Higuaín, entre los grandes y los fracasados

Cuando el partido termina y se desparten los jugadores, quien no cumplió el propósito que le quedó encomendado queda triste, pensando en las jugadas que no supo resolver, y pensando igualmente con sentimiento la forma de que debió haberse valido para cumplir su objetivo. Sí, como vosotros, yo también estoy viendo al Pipa reflejado a través de las anteriores líneas, após uno de esos partidos grandes que tanto se le atragantaron. Durante su estancia aquí, el delantero nos hizo fabricar la certeza siguiente: para los duelos enjundiosos, él, no servía. Por desgracia, el ya jugador del Nápoles se marcha sin que dicha certeza se haya desvanecido. A la luz de esta consideración, concluimos que triunfar en el Madrid es una tarea que implica la satisfacción de un requisito que Higuaín no satisfizo. Porque los fallos en los días clave se avienen mal con el prestigio presupuesto a un goleador de campanillas. Sin embargo, Gonzalo partió a la Campania sin dejar en pos de sí críticas iracundas. Está claro que su nombre no permanecerá grabado al lado de otros extranjeros que dejaron indeleble huella (Roberto Carlos, Redondo), pero constituiría una injusticia argumentar que su paso por Chamartín resultó un fiasco. No podemos soslayar que goles suyos nos dieron Ligas (aquel anotado en Pamplona, en 2008); tampoco que su llegada llevó aparajeda la ilusión de volver a ganar la Liga, bajo las órdenes de Fabio Capello (sin su concurso cuesta creer que aquella remontada se hubiese llevado a cabo). No se le habría de encuadrar dentro del grupo de los grandes, pero tampoco en el grupo de los fracasados, Kaká o Prosinecki. Al contrario que Benzema, Higuaín sí es sacrificado; el problema radicó en que su impotencia de cara a puerta cuando los envites prestigiosos destruyó su buena voluntad, y de paso, su buen nombre a ojos de muchos madridistas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pufinho sigue marcando
Anónimo ha dicho que…
jo-se mourinho jo-se mourinho jo-se mourinho ...
Anónimo ha dicho que…
Pufinho operado otra vez. Asi se dopa, asi, asi
Anónimo ha dicho que…
Hasta nunca Higuaín

@ Romero

Últimamente cambio mucho de pseudónimo, pero tu comentario me ha puesto a huevo seguir una semana más con este nick.

De sobra sabes que he sido el más crítico con Higuaín. Y aunque tú dudas en dónde ubicarlo y decides dejarlo en tierra de nadie, yo le integro entre los fracasados, ya que no aprovechar las múltiples oportunidades que se le ofrecieron para llevarnos a la gloria también debe considerarse como un fracaso.

Es cierto que el Lyon nos eliminó por la incapacidad de Pellegrini, pero la eliminatoria debería haber quedado resuelta en la primera parte si no hubiera sido por culpa de este obtuso tuercebotas. Y está claro que el equipo se desfondó con el Bayern hace 2 temporadas, pero si no hubiera sido por la inutilidad de este elemento al meterse en fuera de juego en una acción en la que CR se quedaba solo, seguramente hubiéramos obtenido la añorada décima.

Entre sus logros siempre se mencionan las ligas de 2007 y 2008. Vamos a ver, la liga del 2008 se ganó con bastantes puntos de diferencia. O sea, que si no hubiera metido ese gol en Pamplona, la hubiéramos ganado igual. Lo que nos permitió ese gol fue el pasillo del Barsa, no el título en sí. Y en cuanto a la 2007, es cierto que contribuyó con goles in extremis en partidos cruciales. Pero también lo hicieron Van Nistelroy, Beckham, Roberto Carlos o Robinho. Incluso Guti, con una memorable media hora contra el Sevilla que suelo verme todas las Navidades.

Así que Romero, pongamos a cada uno en su lugar. Higuaín ha fracasado en el Madrid. Y ha fracasado porque no ha tenido calidad suficiente para ser su 9. En el Sevilla, Valencia o incluso Atleti, hubiera sido un grande. Pero en el Madrid ha sido un fracasado.

Así de simple.
Andrés Romero ha dicho que…
hasta nunca higuaín,

Me parece muy respetable tu opinión amigo. Tampoco olvides que Higuaín llegó por 12 millones y se vendió por 37. Desde Clarence Seedorf, que costó alrededor de 600 y fue traspasado por 4000 (aquí hablo en pesetas), no hacíamos un negocio tan redondo.
Anónimo ha dicho que…
Hasta nunca, Higuaín

@ Romero

Eso es incuestionable. El beneficio económico ha sido cuantioso. Sin embargo, supongo que todos hubiéramos preferido menos plusvalías y más goles decisivos. Como con Karembeu, por poner un ejemplo. O Mijatovic. ¿Qué hubiera hecho Higuaín con aquel balón perdido en el área de la Juve? Tiemblo con sólo pensarlo.
CHJ ha dicho que…
Yo me sitúo en un punto intermedio. No considero a Higuain un fracasado, simplemente su calidad futbolística es la que es, y no le da para ser 9 titular de un RM aspirante a ganar la Champions. Sin embargo, sí creo que su rendimiento ha sido notable, ha sido un jugador importante durante varios años en liga. Para el RM es un buen jugador de complemento para entrar en una rotación de 15-16 hombres, que normalmente son los que juegan la mayoría de partidos.
Pero no es un 9 para ganar Champions, o por lo menos no lo ha sido en el RM. Quizás en Napoles se desbloquee mentalmente y la menor presión lo lleve a la primera línea de delanteros de las ligas europeas.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Estoy muy de acuerdo con tus consideraciones, pues me parecen muy ajustadas al post escrito por mí.

Yo te añadaría algo: si entrenadores tan dispares pero a la vez prestigiosos como Mouriño o Benítez le tienen entre sus preferencias, malo no puede ser. Incluso me contaron que Ancelotti quería que siguiera.
Andrés Romero ha dicho que…
¿Sabe alguien si el Real Madrid-Chelsea de las tres de la madrugada será retransmitido en diferido íntegramente?
Anónimo ha dicho que…
gooooool golazo de Ney
Temblar merengones de la yihad
JuanCa ha dicho que…
Un bailecillo les hemos dado eh? .... El equipo coge una forma que si embona, flipas.

Cuando CR7 está motivado es un mounstro.
Anónimo ha dicho que…
Para el Anónimo ese de "gooooool golazo de Ney"

Tengo una temblaera que no te cuento. Me he hecho tres veces pis sólo de pensarlo porque ganarle por 7 a 1 a la potentísima Tailandia es para agarrarse un susto de muerte los merengues.

Lo de perder con el Bayern, no tiene importancia ¿verdad? Total, es el único equipo decente al que se ha enfrentado el Barça esta pretemporada.

El Madrid, muerto de miedo y despavorido ante la goleada culé a Tailandia, se ha merendado al Chelsea del Special One. Sólo les hemos metido tres pero pudieron ser de seis para arriba.

Pero estas cosas no impresionan a la culerada, claro. Tenéis una fe tan grande en el crestas anémico y el enano hormonado que la caída va a ser sonada.

Cuanto más alto te subes, más grande la hos... que te pegas.

Suerte con tu Ney, culé, que ya veremos cuanto tarda el enano pedir que le devuelvan.
Hasta nunca Mourinho ha dicho que…
Gracias Mou, has hecho grande al Madrid esta madrugada.

Ronaldo el falso (el auténtico es el otro) te ha pintado la cara con dos golazos como dos soles.

Iker, el que te gusta menos que Diego (a mi también, lo confieso) también te retrató a ti y al bocazas de Torres. Qué oportunidad se perdió el "Niño" de quedarse calladito. Pero cuando uno saca la lengua a pasear se arriesga a ridículos como el suyo.

Hoy he visto al Madrid de Mourinho (vestía de azul) y entendí por qué no pasábamos de semifinales. Visto le do esta madrugada pasada, creo que ese es el techo del Special One: las semifinales.

Si Mourinho tenía todo el apoyo de la plantilla (yo pensaba que de Arbeloa y Coentrao sólo) por qué salió el Madrid a comerse al Chelsea y por qué tantas miradas y gestos hacia el Special One tras cada gol.

Sé de madridistas (no de los piperos, de los otros) que deseaban que el Chelsea goleara al equipo de Ancelotti para darnos en los morros a los pseudomadridistas. Han debido pasarlo fatal porque se le veía al portugués más perdido que un piojo en una calva.

Se dice que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Ha pasado muy poco para que se viera lo que de verdad es el personaje que ha dejado en el barro al mejor club de fútbol de la historia. Y pensar que le hemos sufrido por tres interminables años... (los pseudos y piperos, no los otros)

Con todo, es posible que los auténticos madridistas (no los pseudos y piperos) sigan llorando, a pesar de todo, al energúmeno ese.

Anónimo dice "Hasta nunca Higuaín" Yo digo: Hasta nunca Mourinho.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca (o a quien haya visto el partido)

Si eres tan amável, haznos un resumen del Madrid-Chelsea, para que quienes no hemos podido verlo nos formemos una opinión.

JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

El Madrid salió con su once de gala de pre temporada, con mucha velocidad cuando se debe, desde la mitad del campo en adelante, con Modric manejando la salida del balón, con lo que creo que será fundamental para Acnelotti, arriba sin un '9' fijo ya que Benzema baja o se tira a las bandas y un CR7 que estaba mas que motivado. arriba no hay posiciones fijas, lo que le permitió a Marcelo recibir en la zona del gol 2 veces, y permitir combinaciones rápidas en la media luna rival. El Madrid de Carletto tiene la particularidad que intenta jugar por bajo, si no puede penetrar la defensa rival, se devuelve hasta Modric o Khedira para volver a intentar o lanzar un balón largo para una diagonal de los de arriba.

Intensidad y una defensa en bloque con Khedira son las particularidades, sabia que algún gol nos iba a caer por el ritmo de la defensa, que salvo Pepe, está menos rodada, el gol del Chelsea es un balón que se tropieza Pepe, lo adelanta, y Ramirez mas vivo que toda la defensa lo empuja con una gran definición dejando acostado a Iker (Un Casillas que tuvo 2 malas, quitando el gol, y 2 buenas, el mano a mano y una bajo palos a la salida del corner)

Al cabo de la pretemporada quiero resaltar el trabajo de Casemiro, que le peleara el puesto a Khedira, el brasilero recupera el balón de forma rapida y lanza mejor los balones largos que Sami, se ve que tiene un buen fisico. Carvajal por contra va de - a +, esperaba ver yo al del Leverkusen pero creo que tiene miedo escénico, le ganan siempre el salto y los partidos siempre comete una que otra cagadita, cuando va al frente es otra cosa.

@Hasta Nunca Mou

Ayer leí infinidad de cosas, unas absurdas y otras no tanto, infames como Mou daba la orden para que le pegaran a CR7, otras en las que el Morbo ganaban diciendo que Marcelo le decía "toma, toma" a Mou en la celebración del gol, o que en la Celebración CR7 miraba a José cuando en un 90% de los goles que marca nuestro hombre volea hacia los banquillos, siempre.

El morbo pudo más que el fútbol ayer, en los diarios no se habla del baile que se le dio al Chelsea sinó de las supuestas dedicatorias.

Ayer leía también otra teoría, Mourinho estaría tan cansado de la situación en el vestuario y de la prensa que abandonó semejante plantilla para irse a este Chelsea.

Para cerrar este tema definitivamente me quedo con la pancarta de un aficionado ayer: "No Mourinho, No Problem"

Anónimo ha dicho que…
Hasta nunca Higuaín.

@Hasta nunca Mou

Vaya por delante que tu comentario me parece muy respetable. Pero me gustaría hacer un par de incisos.

Por lo que a mí respecta, nunca he deseado, ni lo haré, la derrota de mi equipo. Ni siquiera en pretemporada.

Creo que es un poco pronto para sacar conclusiones tan drásticas como haces tú. Hace cuatro años el Inter de Mou en verano era una cuadrilla de jubilados y en Mayo se terminó llevando la champions. Y no digamos el Chelsea del año pasado, con cambios de entrenador incluidos.

Y sí, con Mou "sólo" llegábamos a semifinales. Pero con otros llegábamos a octavos, te recuerdo. Y te guste o no, la verticalidad que demuestra este equipo es herencia de Mou, no de Pellegrini, Del Bosque u otro "querido" por la prensa.

Ah, y cada parada de mérito del Topo no es un guantazo a Mou. Es un guantazo a su propia profesionalidad. Una demostración más de que la temporada pasada su objetivo no era ni la liga, ni la copa, ni la champions. Su único objetivo era echar a Mou. Para él fue una temporada redonda, pues ahora vuelve en loor de multitudes.

Qué pena.
Hasta nunca Mou ha dicho que…
@JuanCa

Correcta tu crónica. Añadiría yo que Khedira parece que juega más arriba y con mas libertad que con Mou. Intenta más el pase en largo pero eso lo hace mejor Casemiro y es más rápido que él.

A mí me parece que a este Madrid de Ancelotti le vendría de maravilla un 9 puro. CR7 hizo una de sus galopadas y centró el balón al área donde no había nadie. De haber estado ahí un Lewandowsky, un Mario Gómez, Un Cavani o mejor aún, un Falcao, el Madrid le habría metido un saco al Chelsea.

La defensa estuvo mal para mi gusto. Ramos está como el color de su pelo: fuera de tono. Arbeloa fue el de siempre, correcto en general pero le falta "algo", especialmente cuando llega arriba y tiene que pasar.

Özil estaba muy cansado al final e Isco no fue el que deslumbró en el partido ante el Galaxy, pero tiene una clase y una magia que me encantan.

Al final del partido, antes de que Mou se fuera al vestuario, fue rápido hacia él Coentrao y estuvieron hablando unos minutos con la mano en la boca para que no se les leyera en los labios lo que decían. Para mí que le estaba pidiendo que se lo llevara al Chelsea porque parece que Ancelotti no le va a dar mucha bola. De hecho, quitó a Marcelo y sacó a Nacho que no es lateral izquierdo aunque se maneja bien por ahí.

Cuando Coentrao se marchó llegó Xabi Alonso a saludar a Mou y nadie más fue a saludarle. Ni siquiera Arbeloa.

Eché en falta que le diera minutos a Jesé y me extrañó no verle jugar.

CR7 es un jugador de otra galaxia. Extraordinario siempre, juega igual en pretemporada que en plena temporada. Es una máquina fantástica y fue elegido mejor jugador del partido y del pseudotorneo.

El otro que estuvo excelente fue Modric. Me encanta ese jugador.

Ancelotti no les dio un solo minuto a Kaká, Jesé y Coentrao. Tardó mucho en cambiar a Benzema por Morata, que en el ratito que estuvo hizo muchísimo más y creó más peligro que Benzema en todo el partido. Tampoco le dio un minutito a Diego López que a mí, dicho sea de paso, también me gusta más que el Casillas de estos últimos tiempos.

El partido no parecía un amistoso de pretemporada sino una final de Champions y el Madrid estuvo, en la mayor parte del partido, en un nivel sensacional, especialmente el primer cuarto de hora.

Este Madrid de Ancelotti trata mejor la pelota que el de Mourinho, es más laborioso y menos directo pero tiene, en el contragolpe, la contundencia que le imprimió Mourinho.

Visto lo visto en ese torneo, me ilusiona este Madrid y creo que se puede soñar con títulos, con el permiso del Barça triturador de grandes y potentes selecciones como Tailandia. Qué miedo dan (pfff...)

Sobre las gilipolleces esas de que Mourinho ordenó moler a patadas a CR7 y que le hacían desprecios los jugadores del Madrid, pues eran eso, gilipolleces, pero Cristiano, después del golazo de libre directo, se señaló a si miso mirando al banquillo del Chelsea y con un gesto harto elocuente, venía a decir "éste soy yo, el verdadero Ronaldo"

Mourinho hizo cosas buenas en el Madrid, claro (con lo que cobraba era lo propio) pero creo que con su marcha van a haber muy pocos problemas. O ninguno, como decía esa pancarta.

Esto apenas está empezando, así que de echar campanas al vuelo, mejor que no. Pero genera ilusión.

Lo que queda en el aire es ¿si llega Bale, qué va a cambiar en este Madrid y en qué va a mejorar el ataque? Porque este ataque es poderoso, salvo lesión o enfermedad de CR7, que entonces sí sería un refuerzo fantástico, pero lo que se vio en este partido que le falta al Madrid de Ancelotti, es un 9. Yo le daría más minutos a Morata ya que no quedan "nueves".

Saludos
Hasta nunca Mou ha dicho que…
@Hasta nunca Higuaín

Nunca pensé que tú desearas la derrota del Madrid ante el Chelsea de Mourinho. No iba por ti el comentario.

Pero sí te digo que había madridistas (de los puros, de los guays del paraguay) que lo deseaban para darle en los morros a los piperos y pseudos, como yo (que no como pipas, por cierto)

Lo que le digo a JuanCa en mi comentario que sigue al tuyo, verás que coincido contigo en alguna cosilla, pero escribía antes de leer lo que has escrito tú, así que no estaba influido por tu comentario.

Ojalá, tras la marcha de quien dividió al Madridismo (con mayúscula) estoy seguro de que las aguas volverán a su cauce y remaremos todos en la misma dirección. Creo que si no ves que Morinho creo una fragmentación dolorosa en la afición, es que estás ciego (con todos mis respetos lo digo)

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hasta nunca Higuaín

@Hasta nunca Mou

Que Mou creó una división en la afición es más que evidente. El problema fue discernir quienes eran los buenos y quienes eran los malos.

Históricamente las guerras siempre las han ganado los buenos. Pero sinceramente, y ojalá me equivoque, creo que aquí los vencedores no han estado a la altura.

¿Tan difícil era competir como profesionales al mando de un sargento de hierro? Ahí estaban los resultados: 100 puntos, 121 goles y el fin del Barsa de Guardiola. Y rozando la champions con la punta de los dedos. Sinceramente, yo esperaba más de los jugadores a los que animo.
JuanCa ha dicho que…
@ Hasta nunca Mou

Lo de los minutos a ciertos jugadores creo que el mismo Carletto lo explico, ante el Inter (el siguiente rival) jugaran Diego y Coentrao tal vez todo el partido, En el anterior de le dieron minutos a Jesé, en este a Morata. los demás cambios netos de pretemporada Kaka', Mateos, Cheryshey o casado no se hicieron por que se tomaron el partido muy en serio y eso le bajaba ritmo a todo el encuentro.

Ilusiona, si, a ver que más podemos hacer y que aprendió Carlo del Chelsea para desligarlos de una idea y ponerlos en otra, lo más rápido posible. Otra cosa que se me olvidó comentar, parece que la única forma de que la prensa hablara bien del Madrid, era jugar vs Mou.
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

Tu resumen me ha gustado mucho. Gracias.
Miguel_no5 ha dicho que…
Pues se ve que poco a poco la parcela de los fichajes la va tomando zidane...con la excepcion del probable arribo de Bale, que es el carichito de floren.
pero si el resto de fichajes los comienza a preparar gente de futbol en lugar de floren entonces si creo que los cules debemos a empezar a cagarnos literalmente de miedo....porque cuando la gente del futbol toma el mando tarde o temprano logran "cuajar" un equipo con cara y ojos.
Yo como culé espero que esto no les funcione :-) ....ero reconozco que lo mas probable es que solo recojan buenos resultados con el tiempo....insisto si floren deja de meter las manos.

Por contra nosotros tenemos una plantilla que poco a poco se va devaluando...y lo que es peor...todos los retoques los esta haciendo fracaSandro....de verdad que si que es como para estar cagados...al menos yo lo estoy...podra salir bien o mal pero lo mas probable es lo ultimo.
Poco a poco fracaSandro copia el modelo de florentimo (que no los resultados)... y este va delegando en gente d e futbol....ojala que me equivoque pero del lado culé no me gusta como empieza a pintar esto.








Miguel_no5 ha dicho que…
Y lo que me molesta mas es que con lo "facil" que era no tocar o tocar lo minimo que habia dejado laporta en herencia, comenzando por no dejar marchar a guardiola.
Total Laporta trincó...que duda queda...pero dejó un equipo nivel campeon de champions (ojo no digo campeon...digo nivel campeon de champions...como llegar repetidamente a semis por ejemplo).
Mientras fracaSandro trinca el triple de laporta (adonde estan los 40 millones de crestepollo??) y de paso nos dejará un barça nivel intertoto.
A mi que no me engañen con estos resultados de pretemporada....ni con los resultados que se pudieran obtener en la liga...hay que respetar la competiticion y luchar para ganarala...pero el baremo real sabemos que esta de cuartos de champions para adelante.....hasta no ver que podemos competir (aunque perdamos pero teniendo opciones de ganar) de tu a tu con todos los equipos que nos han ganado en europa en las ultimas dos temporadas yo no me creo nada de la moto que me quieran vender los medios Sandristas.
35021 zombies a quienes agradecer el habernos puesto a este inutil de presidente.


Anónimo ha dicho que…
Hasta nunca Higuaín.

@Miguel_no5

El problema es que con la liga que tenemos, las miserias de nuestros equipos no se ven hasta el mes de marzo, cuando ya es imposible rectificar.

Si el año pasado nuestra liga hubiera sido normal, puede que la hubiérais perdido a manos de un Valencia boyante, como nos pasó a nosotros en el 2004. Nuestra competición fue decepcionante e hicimos los mismos puntos que en el 2008, con Schuster y el famoso pasillo.

Pero en Marzo llega lo auténtico. Lo pasasteis mal con el Milan, sobrevivisteis a duras penas al PSG y fuisteis vapuleados por el Bayern. Nosotros superamos al MU gracias a su inferioridad numérica, tuvimos 15 minutos patéticos contra el Galatasaray y naufragamos con el Dortmund.

La falta de competitividad lo enmascara todo. Con Messi y CR se soluciona todo en casa. Y salvo bajón físico (vosotros) o guerras internas (nosotros) lo normal es que el campeón logre 100 puntos o más.

Creo que Rossell no es un buen presidente, pero todavía le queda mucho recorrido para cagarla tanto como nuestro Floren. No olvides que ayudó, y mucho, a Laporta a construir su primer Barsa campeón, el de Ronaldinho y Eto'o.

De todas formas, bienvenida sea esta opinión que se sale del pensamiento único. Nos guste o no, la mayoría manda. Y en el Barsa, al menos, todavía hay elecciones democráticas.
Miguel_no5 ha dicho que…
Pues coincido en todo...que raro no??? ?:-)....menos en el penúltimo parrafo.
Me explico:
Solo con Ronaldinho estuvimos a 18 puntos del madrid.
Sandro quería echar a Rijkaard, fichar a Scolari y traer a O'Fabuloso. O sea si huniera sido por fracasandro hubiéramos muerto en el 6to luhar esa temporada.
Fue la valentia de laporta al rectificar a Frank 1ro y después al fichar a edgar davids lo que permitio despegar a aquel equipo.
Pero la prensa lo vende como que fracasandro creo aquel barça.
Es mas, fracasandro no queria contratar a eto'o para no cabrear a florentino, incluso se opuso y torpedeo internamente. El mismo fracasandro que permitio desvinculara figo de nike para facilitar su pase al madrid. El mismo que esta desarmando todo lo qie huele a Cruyff/Guardiola/Laporta solo ppr revanchismo.
FracaSandro es ahora mismo un caballo de troya.



Miguel_no5 ha dicho que…
Y por eso todo el estiercol que lanza sobre guardiola via espeor y mundo deportivo perico y demas media como rac1.
FracaSandro sabe que Guardiola es el unico que lo puede desbancar en el 2016 y por eso ordena a sus perros de presa atacarle.
Los artículos de Francesc PereArnau son el ejemplo perfecto.
Anónimo ha dicho que…
Leo y Ney os van a poner a vivir. millonetis
Bale no vale 120
Miguel_no5 ha dicho que…
Anonimo.
Ojala me equivoque....pero ahora tenemos de vuelta el Barça de rivaldo. Grandes jugadores pero sin equilibrio como equipo. Sin equipo no se va a ninguna parte.

Entradas populares