Diego López, Íker Casillas y los puercoespines

Más de un filósofo de los buenos abrigó una opinión muy pesimista respecto al ser humano. Por ejemplo, Hobbes, quien se valió del "Homo homini lupus" de Plauto para su "Leviatán". O Schopenhauer, cuya nula fe en la especie humana y en las relaciones sociales de esta quedaron plasmadas en su fábula de los puercoespines: los humanos nos acabamos pinchando, como aquellos, cuando nos arrimamos unos a otros, pero nosotros en lugar hacerlo con púas lo hacemos con nuestras ambiciones opuestas. Estas reflexiones me vienen a la mente no bien pienso en el egoísmo de los jugadores de fútbol. Difícilmente pueden arrimarse unos jugadores a otros sin que los intereses de cada cual les obligen a separarse, como los puercoespines en invierno. Se antoja difícil así la convivencia; más si cabe, si el equipo no gana a menudo, y aun ganando siempre hay algunos descontentos sueltos. Y claro, es al entrenador a quien toca gestionar todo lo anterior, no precisamente con el apoyo de la opinión pública y publicada (más bien al contrario). Según RNE (el amigo UFO también lo expone ahí abajo), Carlo Ancelotti ha ideado para la coexistencia entre Diego López e Íker Casillas un modelo transgresor: el gallego para la Liga y el de Móstoles para la Champions League. La verdad, servidor desconoce la altenancia de porteros en las dos competiciones centrales. Por una simple cuestión de confianza entre el portero y su defensa, la Liga y la Champions siempre las juega el mismo, quedando la Copa como consuelo para el otro. Si siempre fue de esa forma, como poco me parecería arriesgado trocar algo de por sí tan inmutable. Pero, precisamente por todo lo que la medida tendría de inusual, no sabemos si funcionaría. Igual sí. ¿Vosotros qué opináis? ¿Se podrían alternar Diego e Íker en Liga y Champions sin que los automatismos defensivos del equipo se resintieran?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con ganas de Bale

Creo que los "automatismos" de la defensa no se resentirían mucho, amigo Romero. Sobre todo porque es nuestra línea más endeble y por ahora no creo que haya muchos "automatismos". Aún no parece muy decidido quién será el lateral derecho, el izquierdo se nos acaba de lesionar y aún tiene que llegar Varane. Y no olvidemos que también está Nacho el superinternacional de nuevo cuño. Lo más que le puede perjudicar el cambio es que en los partidos de champions sufrirían mucho más en los corners si juega el Topo. Pero ya están acostumbrados. Son muchos años viviendo con el portero que peor sale del mundo.

De todas maneras, da que pensar esta decisión. ¿Y si no ha sido más que un anzuelo? A ver, Carletto llega y todo el mundo le dice que el Topo tuvo problemas con Mou por ser un chivato. Bueno, voy a comprobarlo, se dice. Así que comunica al Topo que va a jugar en champions. Y zas, al día siguiente portada de Marca.

Cuidadín con los italianos...
UFO ha dicho que…
Sólo un matiz Andrés, yo no me creo esa información. En mi opinión es una simple tontería para rellenar páginas o para reprochar luego a Ancelotti que ha cambiado de idea si no se produce lo que anuncian.

Partido del sábado.

Partido envenenado y jornada propicia para pinchar. En la coctelera tenemos que apenas podemos preparar el encuentro mientras un rival en racha ha tenido dos semanas, en el horizonte planea la visita a Estambul (partido importante para la primera plaza de grupo), varios jugadores lesionados y otros que salen de una lesión y no tienen ritmo de competición (Varane, Illarra y Bale). Para más narices me entero que Coentrao tuvo que ser sustituido por lesión en el bolo Brasil-Portugal. Más madera.

Posible alineación (los menos castigados):

Diego / Carvajal-Pepe-Ramos-Arbeloa / Khedira-Casaemiro-Modric / Di Maria-Benzema-CR
soy sectaria y qué ha dicho que…
A mí me parece una equivocación, osea en la competición que jugamos con más obsesión y la que nos va a exigir más, vas y sacas al tipo este, que lo único que ha jugado ha sido una pachanga con la roja, ah¡ bueno que tiene un don y no necesita continuidad, vale.

Y si la caga, que la cagará, nos volvemos a quedar con cara de gilipollas... No digo que Diego no la pueda cagar, pero me parece un error garrafal, pero vamos esto es el Madrid.
Unknown ha dicho que…
Todos estos periodistas me recuerdan a esos ludopatas que siempre piensan que en la siguiente partida (en este caso partido de fútbol) va a salir lo que ellos desean y por eso no paran de decir fijo que en el próximo juega y se demostrará que es el mejor y como no sale entonces fijo que en la Champions sale como titular y si no sale en ese caso dirán fijo que es porque contra ese equipo no hay suficiente nivel para Casillas.
Anónimo ha dicho que…
http://www.defensacentral.com/mas_deportes/92435-palau-blaugrana-espana-bandera-expulsion-barcelona-futbol-sala/
NAZIonalismo
JuanCa ha dicho que…
Ojito que esta informacion "Casillas Champions, Diego Liga-Copa" Es made in Lama o al menos fue al primero que se la escuche "En Exclusiva".... Y ya sabemos con Lapa y cia como son las cosas.

Esa información no tiene lógica, se supone que el portero de más ritmo y regularidad ataja en los duelos importantes, no estamos para que ahora experimentemos con Casillas. De ser verdad (Cosa que dudo) y aún si saliera bien, comenzaria a dudar del criterio de Ancelotti. Si Iker vuelve a la titularidad, que lo haga por méritos,

Pero vamos, que ya sabemos como va esto, la enécima movida de la prensa por devolver al yerno, seguida del "Casillas tiene arreglado con el United y el montaje vestido con el unforme del BVB queriendo decir: "Oye, que si no lo pones hay ofertas y se va" .. Cuando cualquiera sabe que ni Klopp ni Moyes cambian a Casillas por Weinderfeler ó De Gea...... Pero igual algunos caerán.

Por cierto, escucharon las declaraciones de Adán en la Cope?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¿Qué dijo Adán en la radio, JuanCa?
Un borrego ha dicho que…
Confirmado, juega Iker el martes, dos cosas: primero decision absurda por parte de Ancelotti, desde mi punto de vista, y segundo Iker no saldrá a un equipo champions en el mercado de invierno, por tanto, no se irá.
Anónimo ha dicho que…
Con ganas de Bale

Esto es un despropósito. Carlo se crea un problema a sí mismo. Si el Topo hace un partido prodigioso, de los de antaño, se crea presión a sí mismo. Y si hace uno infame, como los de ahora, se meten ambos en un callejón sin salida.

Cuanto más sé de fútbol, menos lo entiendo.
JuanCa ha dicho que…
Pues Ancelotti ha confirmado lo de los porteros, Como ya lo dije es una decisión sin lógica alguna, el partido del martes es importante y ojalá, por el bien de todos, Iker no la cague.

@HugoMac

Adán dijo, entre cosas, que la prensa le faltó al respeto y que uno en particular (Burgos) más que los demás al leerle el curriculum de Iker en zona mixta diciendo que era un irrespeto que el jugara, que el nunca se vio como portero titular del Madrid y que cuando supo que iba a jugar el domingo, sabia que todo esto se montaría. Dice que el comportamiento de Casillas para con el fue fantástico, que Mou le arropo tras la expulsión ante la Real, que entendió la llegada de Diego pero no le gusto enterarse por la prensa y que, con Diego ya en el club, sentía que el protagonismo lo tenia otro sin que le dieran a el una explicación. Dice que para el Casillas es el mejor del mundo y todo este alboroto es porque el mejor del mundo está en la banca.

Al final dice que la relación entre Mou y Casillas era buena y luego, fue cordial.
Anónimo ha dicho que…
Muñiz Fernandez suma 3 puntos
Anónimo ha dicho que…
Independencia para Cataluña ya

Olvidaros de ganar algo este año. Por tres grandes razones.

1.- El equipo defensivamente es un esperpento. Y ya no sólo por la defensa patética que tenemos, sino por el absurdo guirigay en el que se convierte a veces el centro del campo.

2.- El villarato sigue más vivo que nunca. Así, en dos horitas, cuatro puntos (o cinco si me apuras).

3.- Los partidos nos duran 75 minutos. A los últimos quince llegamos muertos y sin capacidad de reacción.
JuanCa ha dicho que…
Mal partido el del Sábado, y muy bueno del Villareal que en ocasiones hasta nos bailó un poquito, mal el mediocampo que no existió en recuperación y poco en elaboración, mal los centrales, Pepe con fallos de distacncia y Ramos que sigue estando muy quieto y con faltas muy tontas.

Veo a ratos al equipo desajustado en el campo, algo perdido (Como le pasó a Khedira) como si no terminaran de absorber lo que quiere Ancelotti y mañana se viene una dura prueba.

Estoy con "Independencia para Cataluña ya" hoy en día veo muy difícil que ganemos algo, pero no por las razones que el expone.
Anónimo ha dicho que…
Independencia para Cataluña ya

@JuanCa

Otra razón más, a ver si te vale.

4.- Lo perverso y sibilino del calendario. Hoy jugamos champions, e inexplicablemente no volvemos a jugar hasta el domingo contra el Getafe. 5 día de descanso. Engorde de estadístidas. Barsa y Atleti juegan mañana, y sin embargo, vuelven a jugar el sábado, con sólo 3 días de descanso. Claro que el Barsa juega contra... el Rayo. La semana que viene hay liga entre semana. Atleti y Barsa juegan en martes. Nosotros el miércoles. Y el sábado, el derbi. Sí, todas estas piruetas han sido confeccionadas para que el Atleti llegue con un día más de descanso. Muy sibilino. Pero claro, al final de temporada siempre habrá un listo que diga que Madrid y Barsa han tenido los mismos días de descanso. Pero creo que no es lo mismo descansar contra el Getafe que contra el Atleti.

En resumidas cuentas, lo peor de todo es que tenemos el Madrid que la prensa quería. Con lío en la portería, sin defensa de garantías y con un rigor táctico más que discutible. Con villarato, escarnio y mofa cada semana, como ponernos al engominado en Elche después del atraco cometido en el Nou Camp. Este Madrid "de la prensa", salvo milagro de CR & Bale, tiene ya su destino marcado: a diez puntos del Barsa en liga, eliminados en cuartos de Copa por el Atleti y eliminados de octavos de Champions por el Chelsea.

Anónimo ha dicho que…
Vaya arbitraje a lo Nou Camp
Anónimo ha dicho que…
Independencia para Cataluña ya

Pues al final, jornada fantástica. Victoria rotunda y empate en el otro partido del grupo.

La lesión del Topo es un resumen de su carrera. Balón por alto, y la defensa entra en pánico (incluso sus colegas) y se vuelven locos para despejar porque no se fían de él.

Muy bien Modric, Isco, Di María, Benzema y CR. Y Kedhira es necesario en el sistema de Carlo. Con él el equipo no está tan roto. La defensa me sigue creando muchas dudas. Por eso creo que no debemos lanzar las campanas al vuelo.

Y en cuanto al arbitraje, lo de todos los años. No nos van a regalar nada.
Anónimo ha dicho que…
Independencia para Cataluña ya

Ah, que se me olvidaba.

Querido Piqué: El Madrid paga religiosamente sus préstamos a Bankia. Es más, si Bankia hubiera tenido más clientes como el Madrid en vez de tanto moroso hipotecario, le hubiera ido mucho mejor.

Como eres joven y un poquito cortito, te recordaré que el mal llamado Dream Team, lo confeccionó tu equipo con un pago de la TV3 por once amistosos, algunos de los cuales ni llegaron a celebrarse. Una TV3 que todos los años daba pérdidas que se cubrían con los presupuestos generales de todos los españoles, incluidos los madridistas.

Y como te pilló en tu época de Manchester, te recordaré también que en el 2006, tu equipo y el mío cobraban 60 millones por derechos de tv. Y entonces llegó Mediapro, una empresa creada por un socio culé y protegida por ZP, seguidor culé, y rompió el mercado dándole 120 millones a tu club.

Y como lees poco, te recordaré que recientemente, la revista Forbes ha nombrado a mi equipo la entidad deportiva más rica del mundo.

Así que me vas a permitir que te un consejo: presume de títulos, de esposa o de atributos masculinos, pero no de sapiencia económica. Te irá mejor.

A lo mejor todo esto lo pensaste mientras escupías a Cortés en la celebración del Mundial.
soy sectaria y qué ha dicho que…
Pues verás cuando coja al topo Pepe, es el siguiente.

Y al final no tiene nada, un golpe, y por un golpe se pira, sinceramente esta pantomima no sé si tiene oscuras intenciones. Veremos
JuanCa ha dicho que…
Resultado engañoso, el Madrid jugo mal como lo viene haciendo, pero esta vez se encontró con una defensa peor que la propia y tras organizarse un poco se logró una goleada con un extraordinario Benzema que no demora Hugo en venirnos a exaltar, pero ya quisiera ver yo a Karim siempre así.

Muy bien Isco y Di Maria, Carvajal hoy demostró que con partidos se afianza y nos servirá para cosas grandes. La verdad es que todos los de arriba han estado bien.

Los centrales sobretodo con "Despistes" que se hacen reiterativos, Ramos, hijo, debes saber que no venia nadie, para que saltar de esa forma ante la primera salida de Casillas? y Pepe, lento y muy relajado en el gol de Bulut.

@ Independencia para Cataluña ya

Te compro la primera, luego ya no porque son constantes, Lo de los arbitrajes y el calendario para mi siempre fueron pataletas de ahogado, cuando tu juegas fútbol sabes que son cosas con las que tienes lidiar ayer, hoy y en 50 años más... Yo digo que no vamos a ganar porque se nota que el equipo aún no entiende lo que quiere Carlo, jugadores como Khedira están perdidos porque no saben que hacer y hoy, con un rival diferente, tal vez la cosa era distinta.

Es si, en tu comentario al cortito de Piqué hace falta lo de La Caixa, los dineros de la Generalidat y los abrazos con los que "Qatar Airways" les paga su patrocinio.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@Yo sólo ensalzo a Karim cuando se lo merece, juanCa. Otra cosa es que se lo merezca muchísimas más veces de lo que la mayoría de los madridistas -incluyéndoos a casi todos por aquí, XDDD- se lo reconocen.

Por ejemplo cuando saca su lado abúlico y arrastrao, como contra el villarreal el sábado, pues hasta yo me pongo de mala ostia con él. Pero claro, llega la champions y ves que lleva casi 50 goles (33 tantos y 16 asistencias) generados en competición europea a sus 25 años y... te tienes que rendir a su calidad.

Es un caso como el de Sergio Ramos: sólo se motiva en las grandes noches.
UFO ha dicho que…
Debut inmejorable en Champions con resultado contundente a favor y el principal rival dejándose dos puntos en Dinamarca.

El partido estuvo vivo hasta el 0-2 y hay que reconocer que, antes del gol de Isco el 1-0 estuvo cerca. En esos minutos no supimos defender cuando el rival apretó.

La lesión de Casillas es rara, el golpe con Ramos no parece tan grave. Hasta ayer no había visto a un jugador abandonar el campo por tan poca cosa.

Modric estuvo inmenso como todo su inicio de temporada con la excepción del pasado sábado. Isco sigue de dulce. Benzema haciendo mejores números que juego y Carvajal, al que he criticado bastante, jugó bastante bien.

Respecto a Pique le preguntaría por qué su club lleva dos años sin pagar a La Caixa el crédito que pidió Rosel al llegar. Parece que hay un virus por culelandia que provoca a sus jugadores abrir la bocaza para hablar del Madrid cuando el desempeño en el campo baja. Como el jardinero de Tarrasa.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Lo que mata a Benzema es su actitud. Está teniendo un muy buen inicio de temporada con 4 goles y 3 asistencias en 5 partidos oficiales.

Con el Madrid en Champions lleva 21 goles y 13 asistencias en 35 partidos. Sale a casi una jugada de gol por partido, números mucho mejores que en Liga.

Ojalá viéramos más a menudo jugadas como la de anoche cuando porfió por un balón contra un rival y acabo dando un pase a CR que acabó en penalty no pitado. Eso le redimiría.
JuanCa ha dicho que…
@ HugoMac

Los números en Champions de Benzema son buenos, por eso se quedó el y se fue HIguain, pero ojalá Karim se jugara unos 20 partidos de toda la temporada como lo hizo ayer.

@UFO

Yo pensé lo mismo UFO, no es un choque muy brusco el que hace Ramos, aunque luego le ataja un disparo a Melo y cae sobre ese costado lo que puede acentuar su dolor, pero alguien envidioso, solo por jugar hubiera seguido con el dolor, yo si le abono a Casillas que supo dar el paso al costado para que Diego se luciera otra vez.
Anónimo ha dicho que…
Chelsea 1 - Basilea 2

¿Pur qué? Explícamelo PUFO.
Anónimo ha dicho que…
Isco 4 - Pufinho 0
Anónimo ha dicho que…
Ayer bronca de monguer a pufinho
David ha dicho que…
Las noticias vinculadas al mundo del futbol son las que me interesan y por eso trato de aprender sobre ello. Leo mucho y me gusta conocer bastante sobre este maravilloso deporte. Incluso cuando realizo argentina viajes no veo tantas noticias de la actualidad del país, pero me sigo informando sobre los resultados de las distintas ligas

Entradas populares