Potenciar lo mejor que tenemos

Escribió Marinetti hace alrededor de un siglo que un automóvil es más bello que la "Victoria de Samotracia", queriendo hacer hincapié en que lo más hermoso radicaba en la velocidad. Queda la sensación de que el Real Madrid sigue exponiendo mayor número de cosas óptimas, también las más bellas, cuando se monta para salir al contragolpe en uno de los coches por que abogaban aquellos futuristas italianos. Empero, otro italiano (este más contemporáneo), Ancelotti, ha aceptado el modelo que aquí se patrocina, sin duda muchísimo más apegado a la escuela rodia donde se encuadra la Niké del Museo del Louvre. Tacones y triangulaciones que privan de todo racionalismo al juego de ataque, hasta llegar al barroquismo (en sus connotaciones más peyorativas, o sea, las originales del término: extravagancia y confusión). Insisto, Ancelotti ha asumido que las victorias han de llegar mediante ese respetable, faltaría más, modelo: "Debemos ganar haciendo un fútbol espectacular". Bueno, pues aquí se considera "fútbol espectacular" a lo que lleva a cabo el Barcelona. Lo cual no sería un problema si tuviésemos jugadores con las aptitudes para ello, pero los dos futbolistas más estratégicos del club (Cristiano Ronaldo y Bale) dan lo mejor de sí con metros para correr hacia delante. De hecho, opino que son los dos mejores peloteros del mundo para jugar a la contra y los que más espectáculo dan en ese contexto, ya que les permite explotar su velocidad y potencia. El Barcelona hace bien en conservar con perseverancia el estilo que le dio tanto, pero nosotros deberíamos intentar hallar nuestro propio camino. ¿Cuál? El que más convenga a los jugadores que tenemos. Cristiano y Bale van a querer correr y tenemos jugadores capaces de darles con precisión el último pase, tanto en corto (Isco, quien con los dos goles que ha marcado hoy al Bilbao lleva ya tres, Di María, Modric y Özil) como en largo (Xabi Alonso y Marcelo). Nuestro sistema no debe perjudicar a lo mejor que tenemos (¿alguien ve a CR7 a gusto con el actual sistema de juego?), sino potenciarlo. Entretanto el equipo termina de definir su sello de identidad, un calendario cómplice y unos índices de pegada no letales pero sí mínimamente razonables le vienen allanando el trayecto. Las mejores noticias hasta el momento son Modric (quien está dando unas muestras de sentido táctico y despliegue físico formidables), Isco (quien, amén de cumplir en defensa, a lo que no está tan acostumbrado, ve puerta con gran facilidad) y el casillero de puntos: 9 de 9.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No tiene mucho sentido éste artículo, Andrés.

La gran crítica que siempre se le hizo a Mou mientras nos dirigió fue que el equipo no sabía dominar -y ojito, que habría que debatir muuucho sobre esto, para mí sí dominó muchas veces, aunque no poseyera la pelota- los partidos grandes de la temporada.

Ahora llega Carlo y, por supuesto respetando el grandísimo trabajo hecho por su predecesor -ahí siguen las mejores contras del mundo-, intenta buscar un modelo de mayor posesión (posesión EFECTIVA, no manoseo insulso como el de los otros) que de una mayor seguridad en las grandes batallas venideras.

¿Que Cristiano no va a seguir rindiendo al mismo nivel?. Eso es evidente: el madrid de mou era el hábitat p-e-r-f-e-c-t-o para que la leyenda viviente de madeira explotara sus virtudes... a costa del "caos" que comenté anteriormente.
Carlo busca un esquema en el que CR7 "sólo" dé pues, por ejemplo, el 90% de su monstruosa capacidad (o lo que es lo mismo: seguir siendo mejor que todos los demás jugadores del mundo excepto el defraudador); pero a cambio, todo el equipo participe más y sea más importante. Sí, hablo de cara a gol. Y sí, por ahora lo está consiguiendo: ahí está Isco con sus 3 goles. NO PODÍAMOS seguir dependiendo en exclusiva de CRonaldo.

Y por último: si un equipo que tiene a: Xabi, Marcelo, LUKA, Isco, Ózil y Benzema no puede tener un modelo de juego basado en la posesión (insisto: efectiva y no de cara a la galería), pues apaga y vámonos, Romero.

Saludos.


PD: si a todo ello le sumamos que carletto lleva3 (¡¡¡3!!!) partidos oficiales ya estás sacando conclusiones, tu crítica hacia su sistema se me hace tremendamente endeble e ilógica, mon ami ;)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Ah, y no me metas a Bale en el asunto de "posesión vs velocidad". El galés es un CAPRICHO de Florentino. Nada más. Existían CERO razones deportivas para traerlo en base a las necesidades del equipo -ojo al matiz-.

Por supuesto, es MUY bueno y bienvenido sea a ésta casa y ojalá que nos dé incontables alegrías. Pero no hacía ninguna falta.
JuanCa ha dicho que…
A Cristiano se le ve incomodo con la posición e impactante por no marcar (eso se acabó ayer) pero no juega mal, CR7 rinde así lo pongas bajo palos, esta acostumbradose y sus múltiples fueras de juego lo confirman, por eso se tira a la banda para tener más protagonismo y poder correr con el balón, veremos si se acostombra o le gana la ansiedad.

Bale llego y con el las dudas y el efecto dominó, es tan caro como innecesario, ignoro yo si Bale mejorará en algo todo el sistema y fluidez de juego, cuando aquí poco se está explotando la banda derecha y las figuras son los del medio. Pero lo que más me preocupa es que Bale venga con el "Efecto Modric" el ponerse en rebeldía, no hacer buena pre temporada y no jugar en un tiempo puede que, como con Luka, solo explote varios meses más adelante.

Menudo fin de mercado nos espera, es el más movido para el Madrid desde que tengo memoria, la salida de Kaka' así sea gratis es una victoria, otra es que Coentrão se queda, lo que no me cuadra es el caso Özil, decir que se queda, firmar con Adidas y que tras su suplencia se hable de irse al Arsenal (Al Arsenal!!!) No me cuadra nada, solo me parece lógico que sea el club quien lo ofrece, esos 45 kilos no están mal, pero hay algo que no me cuadra. A ver que pasa de aquí al cierre, tal vez nos llevemos más sorpresas
Anónimo ha dicho que…
Bale lo que Vale

Recuerdo que no hace mucho, un Madrid-Bilbao (o Athletic, no vaya a haber algún susceptible por aquí) era un partido marcado en el calendario. Rivalidad, pasión, sentimiento, buen fútbol... Ayer sin embargo presencié un simulacro más de los muchos que me obliga a presenciar esta competición donde sólo pueden ganar 2 1/2 (el otro Atleti durará hasta los cruces de champions como mucho)

Un Madrid en rodaje venció al tran tran a un Bilbao sin alma, y lo que es más curioso, sin cuerpo. Los leones se han convertido en cristianos que deambulan por el circo sin orden ni concierto, buscando una identidad que les robó otro de esos argentinos iluminados que sólo se glorifican en nuestra ignorante cultura.

Me encantó Modric (¿alguien recuerda quién lo fichó?), me gustó mucho Isco y vi más integrado a CR. Me desesperó Benzema, me preocupó Ramos (una vez más) y me decepcionó un poco Kedhira (sin Xabi parece perdido)

Respecto al juego en sí, este tiki taka a la italiana no me convence del todo. No es tan desesperante como el coreano, pero tampoco es tan definitivo como cuando les da por dar un pase en profundidad. De todas formas, y como digo siempre, hasta que no nos veamos con rivales de más entidad (en este caso la Juve), no sabremos las posibilidades reales que tiene este equipo.

Y en cuanto a Bale, aunque innecesario, nunca viene mal un grandísimo jugador. Con él, el equipo no es que tenga un plan A y un plan B, es que llega a tener plan C y hasta D. El Barsa en cambio sigue aferrado al plan A (es cierto que mucho mejor que el nuestro), pero no tiene más. No parece que Neymar les vaya a dar un plan B. El día que Messi se lesione o le dé por desaparecer (ya lo ha hecho) lo van a pasar muy mal.

En fin, que como diría Julito Iglesias, la vida sigue igual. Hasta febrero.

UFO ha dicho que…
Victoria cómoda con una buena primera parte. El Athletic bajó los brazos en el segundo tiempo tras el 2-0 y el Madrid se descosió. Hemos pasado de un partido horrendo contra el Betis a 30 minutos buenos con el Granada y ayer 45 minutos a buen nivel. A destacar de este arranque varias cosas:

En los periodos de buen juego se crean muchas ocasiones en ataque estático. Más de lo normal en dichas circunstancias. Hay que destacar la determinación de finalizar las jugadas arriesgándose a pérdidas.

El equipo recula hasta campo propio tras pérdida y no presiona en campo contrario. Veremos si es algo circunstancial en esta fase de ajuste o parte del nuevo estilo. Un equipo que transite bien como el Dortmund nos hace un descosido.

Modric ha cogido el timón del equipo. El marca el ritmo de juego. Que importante es hacer la pretemporada con tus compañeros.

Isco ha caído de pie. En el juego, de momento, intermitente pero en el área está llegando bien para marcar y asistir desde su posición de interior izquierdo.

Di María está bastante mejor que en el último año y medio. Es vertical sin caer en la precipitación y pérdidas absurdas. A ver cuánto le dura.

CR como acostumbra en los arranques de temporada. Hasta Octubre no se pone en forma. A partir de entonces podremos ver las repercusiones de los cambios en su juego.

Casemiro no responde al hype que se había creado en pretemporada respecto a él (y que me perdí). Creo que le hizo destacar el llegar en buena forma y con ganas de quedarse en la plantilla. Buen jugador a medio plazo pensando en la “jubilación” de Alonso pero no le veo como titular hoy.

Que gusto da ver que los defensas pueden apoyarse tranquilamente en el portero cuando les presionan y que de sus botas pueda salir directamente una jugada de gol.

Por fin perdemos de vista a Kaka. El mayor fiasco que hemos tenido. Le deseo que le vaya muy bien en la fase de grupos de Champions.

Andres

Antes de emitir un juicio prefiero esperar los 100 días de rigor. Hay cambios respecto al año pasado que me gustan y otros que no. Vamos a ver como se da forma a todo y cuando el equipo esté más rodado y conjuntado podremos opinar.

No veo tan claro ese barroquismo del que hablas, el equipo intenta siempre finalizar las jugadas. Sí que me ha sorprendido negativamente que hayan frenado alguna transición.

UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Juanca

Veo inviable que Di María y Ozil se mantengan en la plantilla. Tiene que salir al menos uno. Estamos hablando de titulares indiscutibles en las selecciones de Argentina y Alemania en año de Mundial, dos de las favoritas, chupando banquillo. Eso sólo puede pasar en el PES.

Bale

Lo primero que podemos decir es que es caro, carísimo. Ojalá podamos decir también que es rentable.

Doy por supuesto que Ancelotti contaba desde hace tiempo con la llegada del galés y lo que hemos visto hasta ahora en cuanto a táctica no cambiará. ¿Qué aportará Bale?

Gol en un equipo que depende en exceso de la cuota goleadora de CR. Nuestro delantero centro no es un goleador fiable y la segunda línea (Di María y Ozil) no marcan con regularidad. Bale suma más goles que los dos trescuartistas juntos y compensa el déficit del francés.

Una amenaza por la derecha en un equipo que ataca por la izquierda. El sector izquierdo del Madrid concentra posesión y talento, ahí se juntan Marcelo, Isco y CR. Este año con Modric hemos sumado una salida por el lado derecho y la posibilidad de que el lateral llegue al área contraria (Carvajal). Con Bale en ese flanco el entrenado rival se ve obligado a defender ambos lados sin concentrarse en el izquierdo como ahora. Un simple cambio de juego dejaría a Bale en un mano a mano con un defensa. El equipo está jugando así desde que arrancamos y los rivales nos “ceden” el lado derecho.

¿Merece la pena pagar 91 millones por eso? ¿Es 40 millones de € mejor que Ozil? Ya veremos el resultado, en la élite un mínimo diferencial de calidad se paga muy caro y el galés es más fiable para esa función que el alemán y el argentino. Di María se aturullla y la falta de gol de Ozil no le convierte en una amenaza tan fuerte.

Antes de que se confirme la permanencia o salida de Ozil el jugador me ha dejado un sabor agridulce tras los 3 años que lleva aquí. No ha explotado con regularidad como corresponde al talento que atesora y sigue siendo un jugador “indeterminado”: sin el suficiente gol para ser un atacante ni con la presencia en el centro del campo, echándose el equipo a la espalda, cuando el partido se atasca y se pone cuesta arriba. Debe definirse antes de su madurez.

Pero cuando está fino, da gusto verlo jugar.
Anónimo ha dicho que…

http://www.bbc.co.uk/sport/0/football/23538218

Anónimo ha dicho que…
@ ano-nimo 14:06
cuentanos
es verdad q Monguer maltrata a los canteranos?
x q Pujol y Javi no se tragan y no se invitan a la boda?
q pasa con Kalise? banquillazo x pedir aumento?
Unknown ha dicho que…
Aún es pronto para ver lo que puede dar de si el juego del R. Madrid sobre todo faltando el que en teoria maneja el timon del equipo pero cada vez se ven mejores cosas.

Una de ellas es que (voy a decir algo politicamente incorrecto, perdón) con todo el talento que hay delante de cara a gol Benzema se va a aburrir de dar pases de gol a los que llegan de segunda linea.

En cuanto a Bale si juega como todos imaginamos en la banda derecha como ya se ha comentado va a generar no solo peligro por un lado sino que va a hacer que los equipos tengan que defender todo el ancho del campo y este año muy pocos equipos van a dejar espacio detrás ya que en velocidad este año el R. Madrid será tremendo.
Anónimo ha dicho que…
Gallego

La verdad es que luego nos quejamos de lo que nos llueve desde fuera y resulta que somos los primeros que no aguantamos ni tres partidos antes de dar caña al entrenador.

En este país todo el mundo sabe de fútbol y si se trata del RM todo el mundo tiene derecho de pernada, especialmente, lo que no deja ser curioso, los aficionados de otros equipos.

Hablamos de la salida de Ozil olvidando que hace tiempo que amenazo con irse si no le subían el sueldo. Muy bien ahí lo tienes chaval, siento que te vayas pero lo has conseguido, vas a ganar lo que querías en un equipo que salvo sorpresa no ganará ni Premier ni Champions en el próximo lustro.

Dejemos que pase un poco de tiempo y luego podremos hablar sobre sí el plan es acertado o no. Pero seamos pacientes, que luego se nos llena la boca de pedir un proyecto a largo plazo.

Por ultimo os recomiendo la lectura de este artículo, refleja como se siente un madridista entre tanto lobo.

http://www.soymadridista.com/index.php/opinion/item/3426-el-malo-de-la-pel%C3%ADcula
JuanCa ha dicho que…
Pues tras el cierre del mercado, nos quedamos sin '9' y sin Ozil, por contra están Coentrao (Una movida rara ahí al final) y Bale.

Pues para mi ingresar 50 kilos por Mesut me parece el negocio de la vida (Economicamente) ya veremos si quedarnos con solo Isco o adelantar a Modric cuando este Alonso es suficiente. ME queda la duda de lo que le habrán prometido los del Milán a Florentino por dejar ir a coste cero a Kaka'.

@ UFO

Eso lo entiendo, el que tenia todos los boletos para salir era el Argentino. Özil tenia el puesto seguro en Brasil, Gotze jugará poco en el Bayern, además aun no entiendo como alguien va a pensar: "Me voy al Arsenal para mejorar" cuando todos los buenos huyen de Wegner.
UFO ha dicho que…
Ya tenemos la plantilla 2012-2013 definitiva. 23 jugadores para pelear por todo lo que hay en juego. Los movimientos de última hora no me han sorprendido excesivamente y la llegada de Bale estaba anunciada desde hace tiempo. Allá por junio ya hablaban de acuerdo inminente y presentación “en las próximas horas”.

La “campanada” es que Coentrao se mantenga en plantilla. Opción que no me desagrada en lo más mínimo vista la tendencia de Marcelo a redondear su figura cuando no entrena (con el Mundial a la vista se va a cuidar más) y que en ciertos partidos hace falta un lateral con mayor rigor defensivo. Lo negativo es que hablamos de otro jugador “estera” que se va a llevar todos los palos y se va enrarecer el ambiente en torno a él. Esperemos que no afecte a su rendimiento. Al menos Arbeloa ya tiene con quien compartir estopa. Aunque Fabio me haya convencido la pasada temporada, creo que la mejor opción habría sido venderlo para fichar a otro jugador.

¿De verdad no había otro equipo al que ceder a Denis? ¿Era necesario hacer un favor al bocazas de Del Nido? Espero que lo hayan hecho bien y se incluya alguna cláusula preferencial por algún jugador sevillista prometedor como Alberto Moreno. Y que se incluyan penalizaciones si no juega un mínimo de partidos.

Anónimo

Estás pidiendo milagros si pretendes que un Koreano se salga del discurso oficial del régimen. Todos van bien alineados (y alienados) marcando el paso sin desviarse un mm. Por cierto, con tanto apodo me pierdo.

Unknown

Estoy contigo en que la llegada de Bale cambia algunas cosas. Es otro jugador que tiende a entrar en el área en diagonal desde la banda, como Ronaldo. Con lo que un 9 fijo es desaconsejable y es preferible uno que sepa leer el juego y abandonar el área arrastrando defensas. A Karim lo que sí le pediría es más esfuerzo, ya le ha dado un toque el entrenador. Este año tiene el contexto ideal para que sea su mejor temporada.

Dicho ésto, me gustaría tener un 9 puro, de área en plantilla, para ciertas situaciones de juego poniendo a Bale en la izquierda y CR en la derecha. Sería un recurso que nos daría más alternativas de juego.

Juanca

Para el rol que van a desempeñar yo lo veo al revés que tú. Me parecía más clara la salida de Ozil. Estamos hablando de un reserva, uno de los 5-6 que van a tener mucho protagonismo durante la temporada pero, a priori, partiendo desde el banquillo. Sólo tenemos que comparar el comportamiento de ambos ante la inminente llegada de Bale: uno bajó los brazos y el otro apretó los dientes.

El desempeño de un futbolista es la conjunción de una serie de factores entre los que el talento y la técnica son dos de varios. La actitud también cuenta.

También es más interesante que un reserva sea lo más polivalente posible y Di María lo es más que el alemán. Si habláramos de un titular, me quedaría con Ozil sin dudarlo.

Además, este verano se ha gastado mucho y había que meter dinero en caja para equilibrar el saldo gastos-ingresos.

Lo qué no acabo de entender es el destino elegido. Un equipo que ahora mismo está peleando por entrar en Champions como objetivo. ¿Era el que más le pagaba? Si creo que con Wenger puede romperla definitivamente, el alsaciano ha sacado mucho partido a los jugadores de su perfil.
Unknown ha dicho que…
En cuanto a Özil me parece buena la venta al Arsenal por esos casi 50 millones.

No hay nadie al que no le pueda gustar Özil cuando está bien pero es el tipo de jugador que nunca sabes cuando va a estar, ya que se puede pasar un par de partidos perdido por el campo y luego te hace otros tremendos. Teniendo en cuenta la calidad de los que luchan por ese puesto ya sea Isco, Modric o Bale, Özil no puede tener el puesto reservado para cuando le salga el partido.

UFO

Claro que cuantos mas tipos de jugadores tengas disponibles mucho mejor para modificar el tipo de juego con una sustitución o por el tipo de rival que te puedas encontrar pero no es lógico gastarse 40 millones en un 9 puro solo para esos momentos.
Anónimo ha dicho que…
Bale lo que Vale

@UFO

Lo de Ozil me huele a equipo puente. En el Arsenal se asegura su participación en el Mundial, pues va a jugar cuando, como y donde quiera, sin ningún tipo de exigencias. El año que viene le veremos en el Bayern, seguramente.

Me deja una sensación agridulce, ya que si le hubiera puesto más ganas (y menos pitillos), estaríamos hablando de un Top5 mundial. Tiene mucha más calidad que Di María, pero curra la décima parte que él.

Bale es un reto para Carlo. A ver dónde le pone. Yo le ubicaría en la banda derecha. Así, cuando vayan 3 a cerrar a CR en banda izquierda, va a encontrar un pasillo sencillamente letal. Y al contrario, lo mismo. Creo que ahorma mismo tenemos la mejor línea media y de ataque del mundo. El problema es que tenemos también una de las peores líneas defensivas de la historia. Y el Barsa está igual. No descartéis que los clásicos de este año terminen 5-5. Lo malo es que luego en Marzo llegarán los alemanes y nos harán un siete.
UFO ha dicho que…
Unknown

No es necesario un 9 de primer nivel para ese rol de reserva. Tú estás pensando en Lewandowsky o similar. Mario Gomez salió por menos de la mitad de esos 40 millones que dices, por Dzeko no creo que nos pidieran una barbaridad. Incluso algún veterano ilustre que ande por ahí tipo Klose.

De todos modos lo decía más por poner un “pero” en busca de la perfección. La plantilla es muy completa en las dos líneas de 3 de centrocampistas y atacantes.

Podemos flojear más en la línea de atrás como dice “Bale lo que Vale”. Carvajal muestra carencias importantes defendiendo y, por muy bien que ataque, no deja de ser un defensa. A Nacho le doy la enhorabuena de su nueva internacionalidad pero ese hecho más que indicarnos lo bueno que es el chaval, nos dice lo mal que andamos de centrales en España. A ver qué año se marca Marcelo. ¿Le ha pillado el viejazo a Pepe? En principio, una línea de 4 formada por Arbeloa-Varane-Ramos-Coentrao es de plenas garantías y no debería mostrar fisuras, si el sevillano está por la labor. Coentrao suma sus declaraciones recientes al cariño que le profesaba la prensa, está en situación delicada. ¿Será capaz de sobreponerse? Yo apostaría al no y que sale en invierno.
Unknown ha dicho que…
UFO

Da igual que 9 sea, si el R. Madrid se interesa por algún jugador eso ya ace que suba el coste de su fichaje y su ficha.

Yo la defensa no la veo tan mal, es mas la veo mucho mejor que la del barça con tan pocos efectivos que va a sufrir muchisimo cuando haya sanciones no hablemos ya de alguna lesión.

Lo de Nacho me parece vergonso ya sea que Del Bosque piense que no hay ningún central español algo mejor que Nacho un jugador sin ninguna experiencia o que sea obligatorio haber estado en la sub-21 para ser internacional.

Bale lo que vale

Özil se ha ido por dinero y por ego. El Arsenal lleva todo el verano intentando hacer un gran fichaje y todos se la han ido atrás igual que el Man United y a última hora han decidido hacer una locura para no quedarse sin nada.

Si fuese un equipo puente no hubiese pagado 50 millones ya que el próximo año que menos que venderlo por 60 para ganar algo y que equipo estaría dispuesto a pagar esa cantidad y no pagarle al R. Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Ozil destino Barcelona en un par de temporadas
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Unknown

No es que vea mal la defensa, sino la línea más floja de las 3. O quizá me he expresado mal y debería decir la menos fuerte.

El Barsa intentó fichar ayer algún central a la desesperada. Tiene su talón de Aquiles en la defensa y se arriesgan demasiado. Allá ellos. A mí me preocuparían más como equipo si hubieran fichado a Thiago Silva en lugar de Neymar.

Nacho no me gusta nada, ojalá me equivoque pero le veo muy justito. El panorama de centrales es desolador, y no sólo en España. El Liverpool ha pagado 21 kilos por un central sin consagrar al que le quedaba 1 año de contrato (Ozil en las mismas condiciones costó 12). City, United y Barsa iniciaron el verano con ese déficit y el City ha acabado firmando a Demichelis ,que hace poco estaba libre. El PSG ha pagado una barbaridad por un brasileño que es poco más que una promesa. El kilo de central está a precio de delantero. Iñigo Martínez sí que es bueno de verdad, el año que viene promete ser una de las perlas del mercado.

A la vista de todo el acierto con Varane ha sido una bendición

50 kilos es un puente de mucha altura y ya sabemos lo que cuesta convencer a Wenger de que venda. Para sacarlo del Arsenal habrá que pagarlo a precio de Bale.
Anónimo ha dicho que…
Bale lo que Vale

@UFO y Unknow

El Arsenal será puente si Ozil lo ha pactado así. ¿Qué son 60 kilos para el Bayern, City, Chelsea, Monaco, PSG o el propio Barsa? No descartéis un trueque Ozil-Cesc + 20 kilos, por ejemplo.

Que nuestra defensa sea un poco mejor que la del Barsa no me consuela. El tuerto es el rey en el país de los ciegos. Y no hay peor ciego que el que no quiere ver.
UFO ha dicho que…
Bale lo que vale

Sigo sin verlo. Wenger siempre ha comprado barato y vendido en máximos. No me encaja este cambio de estrategia. Si ha pagado esta cantidad es para hacer un equipo alrededor de él.

Respecto a nuestra defensa te lo digo dentro de un par de meses. Antes quiero ver como se ha recuperado Pepe y si los problemas de Carvajal se pueden corregir. Lo veo como un problema potencial no algo definitivo.
Anónimo ha dicho que…
Ozil destino Barcelona en un par de temporadas

le va a dejar el Monguer?
Anónimo ha dicho que…
Bale lo que Vale

Zubi: "Todo el mundo no se levanta cada mañana pensando en lo maravilloso que es el Barsa"

¿Herejía? ¿Sensatez? ¿Cordura? ¿Tiene las horas contadas?

Microsoft compra Nokia por unos 5.400 millones de euros.

¿Qué piensa el Tata de esto? ¿Dejará de usar ordenadores y móviles? Ardo en deseos de conocer su preclara opinión ante tamaña falta de respeto al mundo.
Unknown ha dicho que…
UFO

Puede haber una excasez de centrales que sean realmente buenos pero de hay a que se lleve a la selección a un jugador que no es que no sea titular en su equipo es que a penas ha jugado minutos en primera división, dentro de poco vamos a ver uno que juega solo en segunda.

Bale lo que vale

El barça empieza a tener un tremendo problema con la falta de jugadores y el próximo año será tremendo, ten encuenta la edad de Xavi y que el que iba a ser su remplazo está en el Bayern con lo que no pueden prescindir de nadie en el centro del campo ya no hablemos de defensa.

Los demás equipos que has nombrado menos el Bayern podrían haber echo la oferta al R. Madrid de 50 millones y fijo que se lo venden.

El Bayern no porque ahora le sobran en el puesto de Özil.
UFO ha dicho que…
Unknown

Lo de llevar a Nacho no hay por donde cogerlo. Ya sabes lo que ha argumentado el Marqués, como Mourinho lo subió al primer equipo y Ancelotti lo ha mantenido, él no iba a ser menos.

Es un jugador muy limitado y sin minutos de competición. Sólo quería hacer una reflexión de cómo está el panorama de centrales en España. No hay nada por detrás de Pique, Ramos, Iñigo y Albiol. No es que los demás bajen uno o dos peldaños, es que entierran el listón. Sólo tienes que ver que los coreanos llevan dos veranos intentando incorporar a un central sin éxito.

Ya hemos visto a Christiansen y Bojan fue convocado para el Europeo 2008.
Anónimo ha dicho que…
Bale lo que Vale

Es lamentable como el As aprovecha cualquier tema para sacudir a Flo. Lo que no se da cuenta, es que sacude al Madrid, y sobre todo, a sus aficionados. Que haya unos cuantos borregos no significa que el resto seamos subnormales. Me estoy refiriendo, obviamente, al tema Ozil. ¿Por qué no dicen que pretendía ganar 10 millones netos? ¿Por qué no cuentan que el padre le subastó por toda Europa hasta con siete agentes diferentes? ¿Por qué no informan de su "chantaje" al entrenador para que le asegurara un puesto de titular? Creo que los aficionados (de cualquier equipo) merecemos conocer todos los datos para sacar nuestras propias conclusiones.

Coño, ahora releyéndome me recuerdo a Mou. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Si es que me sacan de mis... uy, que casi nombro al topillo. Por cierto, ¿cuándo va a salir este cobarde a dar una rueda de prensa acatando las órdenes del entrenador y asumiendo la titularidad de un compañero que está mejor que él?
Un borrego ha dicho que…
Bale lo que Vale

dos cosas:

1- ¿y en lo futbolistico qué?

2- Cristiano tambien está tensando la cuerda con su renovacion, Mendes tambien ha hablado con todo el mundo,¿qué piensas al respecto? ¿tambien hay que venderlo?
Anónimo ha dicho que…
Bale lo que Vale

@Un borrego

En lo futbolístico ya me he pronunciado. Un jugador que por calidad debería estar en el Top5 mundial se queda en el Top50 por su desidia y su escasa cabeza.

Comparar a CR con Ozil es como comparar a Bruce Springteen con Justin Bieber. El segundo podrá estar en el número uno un par de semanas, pero el primero es el puto Boss.

Su renovación está siendo complicada pero creo que se hará. Y a Mendes le han venido a ver, no ha sido él quien lo ha ofrecido a siete equipos diferentes. No es lo mismo.

Y por si se nos olvida, conviene recordarlo de vez en cuando. El Madrid está por encima de cualquier jugador. Incluso de Ronaldo.
Un borrego ha dicho que…
Bale lo que Vale

No estoy de acuerdo contigo con Ozil, dime 5 centrocampistas ofensivos mejores que Messut.







Anónimo ha dicho que…
Bale lo que Vale

@Un borrego

Vamos a ver, si te digo que por calidad debería estar en el Top5 es imposible que te diga 5 mejores que él.

Pero por mentalidad, profesionalidad y entrega hay 40 que le superan. Empezando por Isco y terminando por Di María.
UFO ha dicho que…
Un borrego

Es que para pedir un aumento de sueldo hay que tener mano izquierda. No puedes plantarte en la oficina de Florentino después de dos fallos clamorosos en semis de champions y en la final de Copa. Ten un poco de cuidado y elije mejor momento. Higuain y Ozil han demostrado que tener a tu padre por agente no es buena idea.

Me adelanto que te veo venir, no digo que se perdiera la Champions y la copa por culpa de Ozil, eso se reparte entre todos. Ni que Ronaldo no fallara en esos partidos.

Ozil es el centrocampista ofensivo que más me gusta. Me parece el más talentoso. Pero su rendimiento no se corresponde a su potencial. En el fútbol influyen más cosas como actitud, entrega, compromiso, lectura de partido.. y, sobre todo, meter la que hay que meter en algún partido de los gordos.

Eso y que a la hora de juego ya está echando el bofe. ¿Tan complicado es que aguante los 90 minutos? Hemos visto auténticas piltrafillas correr desesperadamente en el descuento de una prórroga.
Anónimo ha dicho que…
Balo lo que Vale

@UFO

El rendimiento físico de Ozil tiene mucho que ver con su vida personal. A Coentrao le pillaron fumándose un cigarrillo el día de su cumpleaños, y como era amigo del Demonio, le crucificaron para los restos. Ozil se fuma una cajetilla diaria durante sus vacaciones, pero como es amigo de Ramos, se mira para otro lado.
Un Borrego ha dicho que…
Bale lo que Vale

no me fastidies hombre¡¡ Di Maria un tio que lleva desaparecido un año me lo pones como ejemplo de profesionalidad y mentalidad e Isco lleva aquí tres partidos, por favor hombre¡¡.
Yo no lo hubiese vendido, me quedo con lo que opina Mou de él, que es el mejor 10 del mundo, NOS ARREPENTIREMOS.
UFO ha dicho que…
Bale lo que Vale

No pongo en duda lo que cuentas de la vida personal de Ozil yo digo lo que veo en los partidos. Va a ser más rentable mediáticamente ser amigo de la Nancy Rubia (Vaquerizo fíchalo) que rendir en el campo.

Un borrego

Yo en el PC Futbol también me lo habría quedado y habría trucado el programa para que no se canse. En la vida real todos somos de un padre y una madre y el hecho es que el propio Ozil ha preferido ser cabeza de ratón que cola de león.

Mourinho dice que es el mejor 10 del mundo, yo casi estoy de acuerdo con él. Le falta doblar su cuota goleadora para ser un 10 de época. La cuestión es que Ancelotti juega sin 10. Y a Ozil le habría tocado reconvertirse a interior o jugador de banda derecha.
Un borrego ha dicho que…
UFO

con respecto al sueldo veo normal que pida un aumento por que es el segundo jugador mas importante del ataque en la plantilla y hay unos cuantos que injustamente cobran mas que él.

Con respecto a su rendimiento potencial, pues sí es una pena que no llegue a explotar como apunta, de momento, pero aun así es mejor que la mayoria y por supuesto que Isco y que Di Maria y ademas es muy joven.

En cuanto a su posicion, me da igual a que juegue Ancelotti, ante semejante talento fubolistico tienes que buscarle el sitio y punto, ese es su trabajo, como hizo Mou.




Un Borrego ha dicho que…
UFO

estoy seguro que tú en el PC FUTBOL o en el Comunio ficharias antes a Ozil que a Isco jeje
UFO ha dicho que…
Un borrego

Viendo a Kaka cualquiera tiene derecho a pedir un aumento de sueldo hasta cobrar lo que el brasileño, hasta Nacho Lo que digo es que hay que ser más listo para buscar el momento.

Es muy joven todavía y por supuesto que puede explotar pero la realidad es que en 3 años no lo ha hecho. ¿esperamos otros 3? La decisión del club es que no y ha incorporado a un jugador más resolutivo. La postura de Ozil ha sido rendirse y salir, no te olvides de ese detalle. Se pueden haber confundido pero la decisión tiene una base. ¿Tienes indicios de que pueda explotar esta temporada? Hay cosas de su comportamiento que me indican que no a pesar de sobrarle el talento.

A mi no me da igual como juegue Ancelotti ya que es el entrenador de mi equipo y considero que hay que hacer las cosas con coherencia. De momento Ozil no se ha ganado que el equipo juegue para él. Mou lo que hizo fue potenciar toda la plantilla, no sólo a Ozil, a todos y especialmente buscar el sistema que explote a Cristiano Ronaldo. No es casualidad los registros hasta los que se ha disparado el portugués durante estos 3 años.

No juego a ninguno pero te diría que el PC fútbol si. Para el PC fútbol intentaría juntar a CR, Messi, Falcao, Bale, Neymar, Thiago Silva, Alonso, Iniesta, …… total, el que se queda en el banquillo no protesta. Lo que te quería hacer ver es que en la vida real no es tan sencillo.

Y por supuesto que a día de hoy considero que Ozil es muy superior a Isco. Pero una cosa es ser mejor jugador en genérico y otra que puedas aportar más cosas a tu equipo. La diferencia entre ser mejor jugador y mejor fichaje. Ancelotti busca un interior con llegada e Isco cumple porque participa en la salida de balón muy abajo y llega con gol. De momento, ya veremos como evoluciona.
Anónimo ha dicho que…
Bale lo que Vale

UFO y Un Borrego (podías buscar otro nick, que me da no sé qué llamarte así)

Como siempre, no hay más que mirar atrás en nuestra historia, que para eso es la más gloriosa del fútbol mundial. Lo que yo he visto hacer a Guti en un terreno de juego no se lo he visto a Ozil ni seguramente se lo veré a nadie. ¿Fue Guti el mejor centrocampista de su época? Creo que la respuesta es más que obvia.
Un Borrego ha dicho que…
UFO

lo siento pero no comparto contigo ni con el club la decision de dejarlo ir, es tan bueno y potencialmente MEGACRACK que me parece demasiado lujo dejar ir a un jugador que pueda llegar al top mundial, muy pocos apuntan tan alto.

Bale lo que Vale

¿Y cuantos años estuvo Guti en la plantilla? un jugador elegido, tocado por la barita magica de la calidad tienes que tenerlo en tu plantillla si o si.

Anónimo ha dicho que…
Balo lo que Vale

@Un borrego

¿Y si alguien hubiera venido con 50 millones tú crees que Guti hubiera estado 14 años en el Madrid?

Nos agrade o no, el fútbol no es sólo gustos, sentimientos o ilusiones. También es negocio. Y en un año en el que has invertido mucha pasta en 3 jugadores, los ingresos que nos han traído 2 jugadores que no estaban a gusto con su rol vienen de perlas.
UFO ha dicho que…
Un borrego

Me uno a la petición de cambio de nick.

Pero es que el tío se quería ir y en esas circunstancias no te queda más remedio que sacar la mayor tajada posible. Yo lo que no comparto es la planificación de plantilla. Una vez fichados los dos sub 21, habría mantenido a Ozil e incorporado a un 9 de área de primera fila. Pero ya está hecho y sólo puedo darme cabezazos contra la pared, cosa que no pienso hacer. Entiendo que hay un cuerpo técnico con más conocimiento que nosotros, que maneja más información y que ve entrenar a la plantilla todos los días.
Anónimo ha dicho que…
Bale lo que Vale

Ozil: 11.328 minutos, 27 goles, 81 asistencias. Una asistencia cada 142 minutos.

Di María: 8.847 minutos, 25 goles, 62 asistencias. Una asistencia cada 139 minutos.

Es lo que llevo diciendo todo el día. La diferencia de calidad entre uno y otro no se ve reflejada en las estadísticas.

Si Ozil hubiera metido 50 goles (algunos en partidos decisivos) y repartido 100 asistencias, estaría ganando 10 millones de euros y completamente feliz en el Madrid.
soy sectaria y qué ha dicho que…
Si a Ozil se le hubiera pagado lo que pedía la indolencia que tiene iba a campar a sus anchas por todo el campo, dejaría detalles de crack de vez en cuando en la primera media hora del partido y después a dormir.

A mí un tío que con su edad prefiere ir a lo fácil, por muy crack que sea, no me inspira ninguna confianza. Demuestra cero carácter y cero implicación, esto es el MADRID. Pienso seguir todo lo que pueda al Arsenal a ver en que queda tanto talento.
UFO ha dicho que…
Bale lo que Vale

Muy interesantes los datos que aportas. Las apariencias engañan y no debemos confundir que uno es más eficaz por ser más elegante que otro más tosco. El primer sorprendido soy yo que tenía al argentino por una máquina de perder balones totalmente ineficaz.

Ozil protagoniza una acción de gol cada 105 minutos y Di María cada 102. Son números muy similares. Ambos llegaron a la vez y con ellos no tengo la sensación que con el Pipita, de inflar sus números contra rivales débiles y desaparecer contra los fuertes. Si bien, tampoco han sido los protagonistas de partidos decisivos.

¿Tienes los datos de partidos de champions?
Anónimo ha dicho que…
Bale lo que Vale

@UFO

No he sido capaz de encontrar los minutos jugados, ya que los totales engloban todas las competiciones. Te tendrás que conformar con esto.

Ozil: 31 partidos, 4 goles y 15 asistencias

Di María: 28 partidos, 5 goles y 8 asistencias

Aunque casi le dobla en asistencias, ya ves su pobreza realizadora. Para mí ha sido siempre su mayor lastre. Recuerdo un gol imposible de fallar contra el Getafe, a puerta vacía, que la tiró contra el larguero. O los errores más llamativos de final de temporada, contra el Dortmund y el Atleti.
Unknown ha dicho que…
Hay una razón por la que no se pueden comparar los datos
s de Özil con los de Di Maria y es que uno es un mediapunta que se mueve principalmente por el centro y otro es un jugador de banda.

La gran diferencia es que Di Maria jugará mejor o peor, será mas o menos estetico pero hay una cosa que nadie puede dudar es que Di Maria termina fundido porque igual que ataca defiende mientras que Özil es mas del tipo que le gusta estar de palomero y se mete un par de carreras y con eso piensa que ha cumplido, muy pocas veces se dedica a hacer trabajo sucio.
Anónimo ha dicho que…
Bale lo que Vale

@Unknown

Coincidencia o no, la mejor versión del Madrid de Mou fue con Di María en plenitud de facultades. Recuerdo un Sevilla-Real Madrid en el que masacramos a los andaluces y él venía del entierro de su suegro, sin apenas descanso, y se marcó un partido espectacular. Y Puyol todavía anda renqueante desde el traje que le hizo en copa.

En fútbol, al final lo que mandan son los resultados. Si ganamos títulos, nadie echará de menos a Ozil. Si nos quedamos en blanco, será por culpa de su traspaso.

Esto funciona así.
Unknown ha dicho que…
Bale lo que vale

Di Maria a realizado partidos impresionantes.

Si la pelotita entra todo es perfecto.
Anónimo ha dicho que…
Sport: Pufinho costó 69,1 millones
subiendo
Uno de tantos ha dicho que…
Özil me recuerda muchísimo a un jugador que debía ser leyenda y que ganó la Sexta con el Madrid de los "Ye-yes". Hablo de Manuel Velázquez, un artista, con una visión de juego y una técnica extraordinarias. Sus pases, como dibujados con tiralíneas, eran medio gol.

El problema con Velázquez (y por eso, creo, no llegó a ser indiscutible en la selección, como pasó con Marcial) era su indolencia. Tenía tardes gloriosas porque era un fuera de serie, pero era más normal verle perdido como piojo en cabeza de calvo.

Cuando Özil llegó al Madrid me acordé de Velázquez.

Y a propósito de nada, si para Mourinho Özil es el mejor 10 del mundo ¿por qué le cambiaba un partido sí y otro también, a la hora de juego más o menos? ¿Por qué le hacía jugar en la banda, donde no podía desarrollar su mejor juego? ¿Por qué nunca o casi nunca, le hacía jugar de auténtico 10?

Mourinho, entre otras cosas, es un demagogo más.

Entradas populares