Sobre la regularidad

Las biografías de jugadores como Guti, Özil y Benzema están rodeadas de admiraciones rendidas y recriminaciones feroces. Con ellos no existe el término medio. Las recriminaciones surgen porque siempre queda la sensación de que por mucho que piques, el petróleo que habita en sus pies sólo aflora cada cuatro o cinco partidos. El resultado es que talentudos con una capacidad muy por encima de la media, pero con un problema de mentalidad, se convierten en la mayoría de los partidos en una vulgar superchería futbolística. En relación con la salida de Mesut Özil me dicen que se ha levantado un revuelo importante. No tengo por qué aminorar el predicamento de que goza el alemán, como tampoco del que disfruta Karim. Algo habrán hecho bien si han sido capaces de conseguirlo. Pero pienso que cada madridista, de guisa individual, debe preguntarse qué Madrid desea. Yo tengo claro que el Barcelona globalmente, en el último lustro, compitió mucho mejor que nosotros. Y logró tal cosa gracias a la nula 'guadianidad' de sus principales jugadores. Si algo presidió el juego de Messi, Xavi, Pedro e Iniesta fue la regularidad sin mácula ni fisura. Capacidad y regularidad perfectamente pueden engarzarse en los pies del futbolista, no están enfrentadas. Cristiano Ronaldo, Benzema, Özil y Di María aterrizaron hace varias temporadas para contrarrestar a aquellos. Por desgracia sólo Cristiano mostró el nivel de regularidad de sus rivales azulgranas, si bien Di María nos ha permitido observar en él mayor constancia que en los dos restantes (pero ojo, el argentino cayó durante la temporada pasada en actitudes poco edificantes). Entiendo que la clase de Özil y Benzema es colosal, pero cuando la competencia con tu némesis es tan incesante a los desidiosos no les puedes esperar tanto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué hacemos con el Topo?

Buen artículo, Romero.

En fútbol, tres años son una eternidad, un "ciclo", como está ahora de moda decir.

Y ahora, con todos los partidos televisados y mil cámaras enfocando, es imposible esconderse. Así que normalmente en tres meses ya sabes cómo va a ser un jugador.

Aquí nadie ha dudado de la calidad de Ozil. Y si repasas los comentarios que aportábamos hace tres años, comprobarás que todos estábamos encantados con el alemán. Pero con el paso del tiempo sí empezamos a dudar de su entrega, su compromiso, y sobre todo, su profesionalidad.

Y una vez más, perdona que tire del histórico de nuestro club. El ejemplo es el Raúl de los primeros años. Creo que nunca un jugador consiguió tanto con la escasa calidad que atesoraba. Pero la lucha, el tesón, y su capacidad para crecer, le otorgaron un puesto en el Olimpo del madridismo, lugar que se le ha negado a otros con unas dotes futbolísticas mucho más llamativas.

Sólo un pero a tu texto. Iniesta también es un poco guadianita. Lo que pasa es que ha marcado goles definitivos en momentos históricos, tanto para su club como para la selección. Si un gol de Ozil nos hubiera dado la décima, ten por seguro que seguiría en el Madrid.
UFO ha dicho que…
Al leer tu texto pensaba que Iniesta y regularidad son antónimos y se me han adelantado. Andrés se ha pasado meses enteros desaparecido y en sus partidos buenos es más de jugadas que de juego. Piensa en él sin sus goles en Johannesburgo y Stamford Bridge. Su consideración general bajaría varios enteros. Al final esto se trata de meterla, y si se hace el día D, mejor.

No me parece que Benzema sea un jugador irregular. Al revés, en la 2011-12 fue regularmente bueno y el resto de años regularmente flojo. Su problema es de indolencia. Es capaz de realizar un buen principio de temporada con dos goles y dos asistencias y ser pitado en el Bernabeu en sendos partidos. Un Facundo Bernabeu que admira más la carrera tribunera que el talento. Bien que lo sabían Salgado y Raúl. El pasado domingo Modric realizó un buen partido y fue ovacionado cuando persiguió un balón imposible como si fuera Gravesen, otro de los jugadores fetiches del piperío. Hay que ser un poco más listo Karim. Isco ha aprendido la lección el primer día y defiende como jamás lo había hecho.
Anónimo ha dicho que…
http://www.marca.com/movil/2013/09/06/futbol/equipos/barcelona/1378461177.html
HUMILDAAAAATTTT!!!!!!
VALOOOOOORSSSS!!!!!!!
Unknown ha dicho que…
Estamos hablando de jugadores que tienen tantisimo talento que desde el principio han destacado entre los demás y que siempre han visto que con demostrar un par de detalles ya se llevaban la admiración, con lo que a la larga se muestra en su forma de jugar a no ser que tengan un caracter ganador que tanto les joda perder que les lleva a esforzarse para ser los mejores.

Por contra hay jugadores que saben que para destacar tienen que esforzarse y también a la larga lo demuestran en la forma de jugar.
JuanCa ha dicho que…
De Özil hablaré después, hoy me embarga la felicidad y tras 16 años, vuelvo a un Mundial, Cuidado.. Ahora tienen un rival más.
UFO ha dicho que…
Enhorabuena JuanCa, tenéis un gran equipo

Lo del Marques con Valdés es una tomadura de pelo. No sólo porque Casillas no es titular en el Madrid desde enero, sino porque está en un fantástico momento. En agosto ha dado un título y 4 puntos a su equipo.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué opinará Ancelotti de las palabras de Zidane sobre el precio de Bale?
UFO ha dicho que…
No está mal el saldo de la jornada de selecciones: CR, Modric, Isco y Marcelo tocados.

Me mosquea especialmente lo de la selección española. Resulta que no estaba para ser convocado el viernes pero esperan al domingo a hacer unas pruebas apurando para jugar un puñetero amistoso. ¿No podían haberlo devuelto en cuanto se supo que no estaba para jugar el viernes? Si Busquets o el jardinero de Tarrasa deciden que quieren descansar, ni siquiera van convocados.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Afortunadamente ninguna lesión es grave y son todas de unas pocas semanas, UFO. Para gracia la del año pasado cuando el mismo Marcelo y en la misma fecha se rompió para 4 meses.

Pero sí, es un asco lo de las selecciones.
UFO ha dicho que…
Cuanto tiempo Hugo, se te echa de menos por aquí.

Podían concentrar todos estos partidos a final de temporada. 3 semanas para que sólo jueguen las selecciones. Como hacían antes en sudamérica.
CHJ ha dicho que…
El tema de las selecciones es un despelote, por calendario, organización y, en el caso de la española, por quien y como manda.
Al menos, los tocados son sólo eso, tocados, y no hay nada grave.

JuanCa ha dicho que…
Tras mi euforia por el Mundial, me centro.

Veo un poquito de ventajismo en el tema Ozil, ahora resulta que para justificar la salida de Mesut (Justificación que sobra) resulta que Ozil era una mierda de profesional que gastaba sus noches en los bares de Madrid rodeado de Mujeres cual Benzema y Ribery, No hay que hacer esto (Aún si fuera cierto) tras la salida de un jugador, solo deja ver el al Club como si fuese un resentido, esto me deja aún más dudas sobre el "como" se fue.

Mismo ventajismo que Coentrao, quien se quería ir y ahora dice que no, que está en el mejor club y que prefirió Madrid a Manchester. Fabio querido, como dice un programa allá en España, tonterías las justas. Solo espero que siga mostrando el mismo compromiso que la temporada pasada, Que por como viene Marcelo y las lesiones, lo vamos a necesitar.

Sobre las fechas FIFA, el fútbol al final es entretenimiento y por eso, esto de las fechas entre campeonatos no va a cambiar, lo ideal seria dejar 1 o 2 meses antes de iniciar el Mundial hacer todo el proceso, sería beneficioso para todos, pero nunca se hará. Por ahora hay que rezar para que los que aún están afuera, vengan ilesos.
UFO ha dicho que…
Los lesionados no son graves pero resulta que a las primeras de cambio ya nos quedamos con los justos para completar una convocatoria. Y falta la jornada de hoy.

Por costumbre acabamos asumiendo los partidos de clasificación pero el abuso llega al extremo con los amistosos. Bale no ha hecho pretemporada, le convocan con su selección para un partido oficial en el que no participa y están apurando a ver si juega unos minutos en un amistoso. Al final ha perdido 10 valiosos días que le habrían venido muy bien para realizar su pretemporada particular.

El año pasado ya perdimos simultáneamente a Khedira, Coentrao, Marcelo y Arbeloa lo que nos ocasionó un problema en los laterales durante varias jornadas y fue la puntilla a una liga que comenzó torcida. Recordad ese partido en Dortmund con Essien de lateral izquierdo. Marcelo terminó perdiéndose toda la temporada.

Si echamos la vista atrás, recordad la lesión de Alvaro Benito jugando con la sub 21 que acabó truncando su prometedora carrera.

JuanCa

Siempre he tenido la sensación de que Ozil no acababa de llenar completamente a los que por aquí participamos. Que es un jugador con luces deslumbrantes y sombras muy opacas y poco fiable. Ahora se acumulan esos comentarios en pocos días por su marcha. Ojalá le vaya bien salvo cuando se cruce en nuestro camino.
soy sectaria y qué ha dicho que…
Hombre Juanca Coentrao no va a decir "joder que me quedo, qué ascazo..."

Del Bosque: "Casillas me dijo que ya tenía medio solucionado su futuro y que estaba más tranquilo".

Ya me puedo tomar a relaxing café con leche... o no?
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

De acuerdo en lo que dices, pero eso de que el club salga, cual novia despechada, a hablar mal del jugador para justificar una venta (Que al final no necesita justificacion) me parece bajo.

@ Secataria

Pero podía salir a decir "Me quedé y lo haré con profesionalismo" ..... No llenarse el pecho de aire.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué hacemos con el Topo?

Pues parece que empieza a tener respuesta esta pregunta. Si el yerno de Ejpaña no juega ni el sábado en Villarreal ni el martes en Turquía, se irá en invierno al MU.

Esto puede provocar una reacción en cadena. De Gea se iría al Barsa. ¿Y Valdés? ¿Alguien sabe quién es el representante de Valdés? Yo es que soy muy olvidadizo...
Un borrego ha dicho que…
¿Qué hacemos con el topo?

dudo mucho que salga Iker en invierno, tanto como que lo quiera el Manchester, que ya tiene portero para años con De Gea, y menos aun que Valdes venga al RM aunque su agente sea Gines Carvajal.

@Virus Fifa, esto es lo que hay señores, nosotros pagamos contratos millonarios y ellos se enriquecen gratis, EL NEGOCIO PERFECTO.

Y llego Bale, impaciente por verlo sobre el terreno de juego, a ver que tiene preparado Ancelotti para el otro bicho.

UFO ha dicho que…
¿Qué hacemos con el topo?

Lo de Casillas está siendo una pesadilla cíclica.

Ayer no vi el partido pero me han dicho esta mañana en la oficina que el público se puso a animar a los chilenos al grito de “Chile, Chile” y los comentaristas de TV comentaron que gritaban “Iker, Iker”. ¿De verdad Casillas necesita esto? Le están convirtiendo en un personaje empalagoso hasta la saciedad.

La otra es que están haciendo correr la idea de que Ancelotti pondrá a Diego en Liga y a Casillas en Copa y Champions. No se me ocurre una idea más esperpéntica.

No veo a Valdés en el Madrid supongo que, en caso de salir Iker ficharíamos a algún chico joven. ¿sabéis si tenemos alguno prometedor en la cantera?

Creo haber leído que eres socio. ¿Es cierto que el público está cantando contra la prensa en los partidos?
Anónimo ha dicho que…
¿Qué hacemos con el Topo?

@Un borrego

Desgraciadamente, la mayoría de las veces nuestros deseos no se corresponden con la realidad.

@UFO

Sí, es cierto. Sobre todo contra Manolo Lama. Y no sólo los descerebrados de los Ultra Sur. Los que no son "piperos perdidos" se están empezando a dar cuenta del daño que hace al club una prensa prostituida e interesada.

Entradas populares