Decepción

Según se deduce de la alineación de hoy, los técnicos no veían a Illarra con cuajo para tanto. Sin embargo, cuesta imaginar que con el vasco en el campo de inicio el equipo hubiera jugado tan rematadamente mal. El Clásico acaba de finalizar y pienso que el gran perdedor del mismo es Ancelotti, pues con el once inicial que puso en el césped regaló al Barcelona la primera parte íntegra. Y no sólo por la composición del mediocampo, con Segio Ramos y con todas las carencias del mundo para dar un pase siquiera a un metro, sino además por la inclusión de un Bale a quien el partido pasó por encima. Los técnicos vieron a Bale para lo de hoy y a Illarra no, y luego el partido les contradijo sin piedad. Porque con la inclusión en el campo del ex de la Real y de Benzema, fuimos un equipo con criterio y verticalidad. Ni Benzema ni Morata me parecen el delantero centro que debe tener el Real Madrid, pero jugar sin delantero alguno y además sin un creador de juego conduce a lo que vimos en la primera parte: a la calamidad más absoluta. Ah, antes de finalizar: en la temporada 2006-07, la segunda de Fabio Capello, asistí al Camp Nou para ver el Clásico que empatamos a tres. Aquel día Undiano Mallenco pitó un penalti de Oleguer a Guti, expulsó al propio Oleguer al filo del descanso y, poco antes del final, no consideró penalti un empujón de Mahamadou Diarra a Ronaldiño que pefectamente podría haber señalado. Quiero con esto decir que se trata de un colegiado valiente. Y para mí, además, muy bueno. Hoy nos perjudicó, de acuerdo, pero no es responsable principal ni mucho menos de nuestra situación en la Liga. Ni supimos competir contra el Atlético ni hemos sabido hacerlo hoy. El derbi capitalino Simeone lo vio antes de jugarlo, y hoy Martino únicamente tuvo que dejarse llevar ante la anosmia de Carletto. En este Clásico nos jugábamos mucho pero dimos mucho menos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Uno de tantos ha dicho que…
Alineación inicial cobarde que dejaba claro lo que iba a pasar. Empiezo a hartarme de la angelical bondad del Agelotte y de su ignorancia supina de lo que es la esencia e identidad del Real Madrid Así era facilísimo que el Pufinho y compañía se llevaran el partido. Yo lo tuve claro cuando vi el trivote (o como se diga) megadefensivo.

Por cierto, Pufinho tuvo tanta suerte en su gol como la que le faltó a Benzema en el que debió ser el suyo. Si llega a entrar ese cañonazo y el árbitro pita el clamoroso penalty a Cristiano, a los que les habrían dado por el ojete serían el anónimo ése de arriba y sus colegas.
Uno de tantos ha dicho que…
¿Alguien sabe dónde anda Casemiro o es que fue castigado a galeras? Sigo alucinando viendo a Khedira en donde Casemiro haría las cosas mucho mejor.
Uno de tantos ha dicho que…
Cada vez veo más claro que Bale no era necesario. Debo ser un ignorante supino pero, para mí, teniendo a Jesé lo del fichaje de Bale no tiene sentido.

Jesé y Casemiro suplentes, es un desperdicio. Esta Liga, Ancelotti, Bale y Florentino van a ser puros fiascos. Bueno, el presidente ya lleva tiempo siéndolo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
galvao99 ha dicho que…
Bale no esta a punto para jugar, mucho menos se lo metes para tirar el delantero centro alienando CR. E que passa com Isco? Este Barcelona lo puedes jugar de tu a tu, no es lo mismo de 2009/2012. Trivote com un central en el medio campo? Mou lo há experimentado e se há dado mal. Para que cometer un error que se sabe já que lo es?
Messi ens roba ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andrés Romero ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Romero ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Romero ha dicho que…
uno de tantos,

Bale es un grandísimo jugador, pero no era preciso; y para colmo, su elefantiásico precio espolea aún más el enfado que produce lo anterior. ¿Por qué no gastarse ese dineral en las carencias reales, la delantera, verbigracia?

Lo de Casemiro yo, ciertamente, no lo entiendo. Conseguimos un Luiz Gustavo a precio bicoca y lo condenamos al ostracismo. Somos únicos.


galvao,

Há três anos, quando Mourinho chegou, a distância entre o Madrid e o Barcelona era maior. Mas, como tu dizes, agora não. Ontem, Ancelotti fez a pior tática possível.

Isco baixou o seu rendimento nelos últimos jogos.

É certo, Bale não alcançou ainda a sua plenitude física; além disso, ontem jogou numa demarcação incomum pra ele. Tens razão. Porem, amigo Galvao, custou muito dinheiro sem ser necessário. Um dianteiro 'killer' sim era necessário
Andrés Romero ha dicho que…
He suprimido dos de mis comentarios porque no me quiero poner a la altura de algunos que entran aquí.
JuanCa ha dicho que…
Pues una pena el resultado, pero la vida sigue. Me alegra que Andrés esté poniendo orden en la casa con tanto desocupado que pasa por aquí.

El partido fue malísimo sobretodo en la primera parte, no recuerdo un clásico tan malo de ambos equipos, si no fuese de alguno de los 2, hubiera cambiado el canal hace tiempo. El FCB tuvo acierto de cara a gol y nosotros nos encontramos con un enorme Valdés, el poste y la mala suerte de que no nos pitaron un penal.

Ancelotti apostó por una idea, lo aposto todo y perdió. Nunca entendí cual era nuestra idea, teníamos los hombres veloces arriba para jugar a la contra (no lo hicimos) y si queríamos dominar el balón y crear en el medio le hacia falta un acompañante a Modric, Carlo lo intentó enmendar pero cuando tuvimos al FCB contra las cuerdas la pelota no quiso entrar.

Me deja tranquilo que nunca vi superioridad cule en general, el segundo gol es un golazo por donde se le mire y a nosotros solo nos entro el gol en el final.

Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

Precisamente lo que a ti te deja tranquilo, a mí me intranquiliza: sin esa superioridad culé en general, están ya seis puntos por encima de nosotros.

Carlo intentó enmendar su error del principio, pero regalar al Barcelona cuarenta y cinco minutos (en realidad alguno más) en Camp Nou es regalar demasiado.
UFO ha dicho que…
Andres, antes de criticar a Ancelotti deberíamos conocer todas las circunstancias. Illarra terminó el partido del miércoles con sobrecarga y no le dio tiempo a recuperarse totalmente (eso hay que agradecérselo a Roures), el vasco no estaba para jugar 90 minutos. Sabiendo esto podemos reprocharle que Casemiro no estuviera operativo para ponerle (y más con la lesión de Alonso) o que no optara por Pepe de mediocentro, que juega con más frecuencia allí. Lo que no le reprocharé es poner a Ramos en lugar de jugar de jugar con Khedira-Modric, pareja que ya hemos visto que hace aguas.

Por cierto, muy bien Illarra, durante el tiempo que jugó se hizo el dueño del encuentro.

Por cierto, Ancelotti quiso esconder la posición de Ramos hasta el final y dos emisoras lo dieron con dos horas de antelación. Curiosamente los que lo adelantan son dos periodistas amigos íntimos de un miembro de la plantilla. De los que salen juntos.

La primera parte fue infame. Muy poco juego que se saldó con una ocasión clara para cada equipo y un gol de rebote en un pase que no iba a puerta. En la segunda parte el Barsa se encierra atrás para conservar su ventaja consiguiendo ampliarla con una gran acción de Alexis. Los dos jugadores que salieron del banquillo mejoraron a los titulares y el Madrid produjo suficientemente para, al menos, empatar pero no las convertimos.

El resumen final es que el resultado es nefasto para nosotros que nos vamos a 6 puntos del líder y fantástico para el Barcelona que además logra ganar a un equipo de la élite europea casi dos años después. El desarrollo del partido puede inclinarnos a pensar otra cosa pero el resultado manda.

Respecto al arbitraje, Undiano es un alumno aplicado y tomó nota del mensaje que envió Sanchez Arminio a su compañero Muñiz. Pitó para ganarse la palmada de su jefe.
UFO ha dicho que…
En el análisis individual destacaría a Modric y Pepe por nuestra parte y Piqué y Valdés por la culé.

Me gustaría hacer una mención especial sobre un Carvajal que me ofrecía muchas dudas y salió reforzado. Se enfrentó a una papeleta muy exigente. El Barsa buscó continuamente los aclarados a Neymar para que encarara al canterano y no logro desbordarlo ninguna vez. En el gol, Carvajal comete el error de abandonar la marca del brasileño para ayudar a cubrir a un Iniesta que no tenía opciones pero luego recupera y logra tapar el tiro con la mala suerte de que acaba rebotando en su pierna y entrando.

En lo negativo por parte blanca sobresalen Marcelo y Di María. El argentino volvió a la versión atropellada e imprecisa del año pasado, debió buscar más a un Adriano que era carne de cañón. El carioca tuvo una autopista por delante para ser el protagonista del partido que no supo aprovechar, fallando muchos pases.

Por parte culé los peores fueron Messi y Fábregas.

Y eso es lo más triste, perder contra un Barsa con un Messi lamentable.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

No estoy de acuerdo con lo que dices respecto a Undiano; en realidad, nunca he creído esas cosas. De haber querido llevar su aplicación con rigurosidad, hubiera expulsado a Sergio Ramos al comienzo de la segunda mitad (a Oleguer le expulsó cuando fui al Camp Nou por una acción gemela), en una acción en la que Ramos, como siempre, se pasó de frenada con una tarjeta en su mochila. A mí me gusta opinar de ciertas jugadas siendo persona, o sea, con una moral: la mano de Adriano yo no la vi en su sazón. No podemos tratar a los árbitros cual si fueran máquinas perfectas y organizar la toma de Tenochtitlan o la Bastilla cuando nos perjudican. Si yo creyera que los árbitros actúan de forma premeditada, daría la espalda al fútbol.

La gestión que Ancelotti está haciendo de la plantilla, y el caso de Casemiro es paradigmático a propósito de esto, a mí no me gusta. Si Illarra no estaba para jugar noventa minutos, mejor hubiera sido consumir su concurso desde el inicio.

Exacto, perdimos contra un Barcelona que no contó ni mucho menos con el mejor Messi.
UFO ha dicho que…
Lo de Oleguer sucedió hace 6 años. Estamos en una temporada con unas circunstancias muy especiales en lo arbitral. Por una parte el asunto de Muñiz con sus dos polémicas y como han sido tratadas por el comité arbitral y por otro la presión del Barcelona sobre Undiano previa al clásico.

La falta que comentas de Ramos fue muy normalita. Hubo bastantes de esas en el partido en las que no sacó tarjeta. Deberías mirar también la primera tarjeta que ve Sergio en una jugada en la que Neymar se abalanza sobre el defensa buscando el choque para rebozarse en la hierba.

En lo disciplinario el criterio fue desigual. Vimos 5 tarjetas por dos del Barsa cuando cometieron más faltas. Hubo 5 jugadas en las que Undiano concede la ley de la ventaja que eran de tarjeta. En especial una de Cesc y dos de Messi, una de ellas un plantillazo a Marcelo que en muchas ocasiones ha sido roja. Igual que la de Adriano sobre CR, por cierto.

En cualquier caso prefiero centrarme en lo deportivo y por eso la mayoría de lo que escribí habla de ello y no del arbitraje. El perjuicio fue bastante light para lo que suele acontecer en el Campo Novedoso donde esta temporada ya llevan, al menos, 4 puntos extra.

Yo puedo reprochar a Ancelotti su mala gestión de la plantilla pero, llegados al sábado, no le critico que ponga a Ramos de medio centro con las circunstancias que tenía. Si hay uno tocado, prefiero usarlo de revulsivo ya que estás comenzando el partido con un cambio gastado que luego puedes necesitar.

¿No me dices nada sobre la filtración? A mi me parece grave.
UFO ha dicho que…
Otro error de gestión de Ancelotti es dejar a Morata en la grada y convocar a Jese. A mi me parece mejor el canario, bastante mejor, pero no tiene sentido dar minutos y confianza a Alvaro y en el partido más difícil sacar al que apenas ha jugado. Es una incoherencia.

Lo mejor para el Barsa fue el resultado y lo peor para nosotros también. Y el resultado manda.

Si nos centramos en el juego y las sensaciones que dejaron la cosa cambia, pero los 6 puntos de diferencia son una losa. El famoso ADN Barsa ha caducado definitivamente. El tiki taka no da para más. El sábado dejó detalles de equipo menor como tirar dos balones al campo en varias ocasiones para perder tiempo o terminar aguantando el balón en el corner. Algo más propio de equipos de la zona baja en la década de los 80.

Soy optimista por naturaleza y mis esperanzas van por ahí, que este Barsa es muy batible y Messi no es imparable. A día de hoy no me parece un equipo con nivel semifinales de Champions.

Nosotros tampoco pero tenemos más margen de mejora. Varios jugadores nuevos que incorporar + Alonso + un técnico que está implantando una idea nueva. Quizá nos quedemos por el camino pero las posibilidades son amplias.

Hace 3 años en las mismas fechas y circunstancias similares nos fuimos con un incontestable 5-0 y sin opciones. Ayer perdimos por detalles (un rebote y un penalty no pitado).
UFO ha dicho que…
Se me olvidaba otro palo a Ancelotti. O habla de los árbitros o no habla. No me gusta que se calle cuando nos favorecen y presuma de no hablar de arbitraje para inmediatamente protestar cuando le perjudican. Eso es una guardiolada.

Claro que hay que tenerlos bien puestos para reconocer que te han favorecido. Busco entrenadores que hayan hecho eso y me sobran 4 dedos de una mano.
JuanCa ha dicho que…
Creo que todos estamos de acuerdo en las conclusiones del partido, dejemos el lío arbitral aparte, nos falto esa definición que ellos tuvieron, ahí se desnivelo el partido e incluso al tener "Un día menos" se vio mas entero al Madrid, tuvimos al FCB contra las cuerdas casi 20 min en donde Khedira, Cristiano y Benzema lo intentaron pero se encontraron con un Valdés enorme y con el poste.

No me gusta ver a CR7 de punta, el debería ser consciente de eso, Ancelotti le da libertad, pero el sábado intentó pivotear y se nota que no es su fuerte, al no conseguir hacerlo bien se desespera.

@ Andrés Romero

Digo que me deja tranquilo porque el equipo lo intento, si este partido me lo pintan antes de Malagá hubiera llegado al Novedoso cagado del susto pensando en que, si no iba bien, nos iríamos con 5 goles, tras el juego vi un equipo que lo intento, que nunca bajo los brazos y que esos pequeños detalles que deciden partidos no nos favorecieron, pero en el proceso que se lleva hasta ahora veo mejoría, lenta pero la hay, sobre eso hay que centrarnos y trabajar para seguir.

@ UFO

Yo concuerdo contigo en varias cosas, pero lo de Casemiro llama la atención, se entiende que hay mucha demanda en el medio y todos muy buenos, alguno debe sumar mas banquillo que los demás pero no ponerle algunos partidos en los llamados "minutos basura" (tanto a el como a Jesé como a Morata) te sorprende. Lo mejor para eso a simple vista es que llegue pronto la Copa del Rey.

Sobre las filtraciones, ayer en redes sociales apareció un fragmento de una biografia de Iker en donde habla de como Hierro le recriminaba fuertemente 2 filtraciones "minimas" una foto de ellos en Cibeles y otra de una información que ahora no recuerdo, tratare de buscarlo y enlazarlo, el fragmento finaliza con un: "Nos vas a arruinar" de Fernando hacia Iker.
UFO ha dicho que…
JuanCa

Lo de Casemiro no lo entiendo. El chico muestra maneras en la pretemporada y arrancamos la competición oficial sin Illarra ni Alonso. ¿No podía haber jugado algunos minutos? Así tendríamos un jugador “operativo” más. A ver si en la Copa del Rey se vuelve a poner a tono.

Los que dieron la primicia fueron Fernando Burgos y Manu Carreño, amigos personales de los Carbonillas. El propio Martino ha reconocido que cambió su planteamiento al enterarse.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

De acuerdo en todo, con lo de las filtraciones me estoy haciendo a la idea que no se podrán erradicar y pregunto aquí a los que aun quedamos en este espacio, Es solo Carbonillas? no hay nadie mas hacia arriba que también lo haga, Florentino por ejemplo?
CHJ ha dicho que…
Aprovecho para saludar a UFO, Juanca y a Andrés, que seguís al pie del cañón.
No vi el partido así que no hablo de él, como no he visto ninguno en toda la temporada, manteniendo mi propósito. Pero os sigo leyendo.
Y, Juanca, Florentino filtrando? con qué finalidad? Y si fuera cierto, ya está tardando Carletto en hacer la maleta y dejarlo con un palmo de narices.

UFO ha dicho que…
Se te echa de menos por aquí CHJ, os habéis ido muchos de los buenos y se ha quedado la purrela.

Yo creo que si filtran todos o casi todos. La diferencia es que se filtra y con que fin.

No es lo mismo sacar a la luz que se han ido de cena que airear los problemas. Eso último es dar carnaza a la canallesca.

Filtrar una alineación es de lo más grave una puñalada en la espalda al club, al entrenador y a tus compañeros.

Para los que se hayan olvidado, os recuerdo que una filtración del "cerebrito" Piqué en el último clásico de Guardiola acabó con el entrenador haciendo las maletas porque pidió la cabeza del jugador al club y éste no se la concedió.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO y CHJ

Ahí voy yo, el fin, ignoro si Florentino lo hace y tampoco puedo dar fe de que Casillas filtre (Aunque todas las pruebas apunten a eso) pero el revelar tu estrategia de juego, horas o incluso minutos antes es una bofetada a tus compañeros si tu estrategia era sorprender con el 11 inicial.

Ayer escuche a Ancelotti con la encerrona de Lama y sus secuaces, es increíble la animadversión que aun le tienen a Mourinho y como quieren restregarle en la cara lo que hace Ozil fuera de Madrid. Pero dejo por aquí algunas frases "Me tocó cambiar la idea inicial que tenia para este equipo" "Lo ideal es que Alonso e Illarra jueguen juntos" "Cuando estén para jugar Illarra y Alonso tendré que cambiar el sistema de nuevo" "Espero que si pasamos a la final de la UCL, Casillas se aguante 25 días sin jugar" "Me equivoque, el error fue mio, pero quien no se ha equivocado en la vida?" "No vamos a fichar a nadie en Enero"

Con respecto a lo de Blatter, yo no lo veo tan grave para la que se ha montado, vi el vídeo y se burla de ambos, aunque más de CR7, que prefiera a Messi lo sabíamos desde hace tiempo ya..... Y que la elección del Balón de Oro esta manipulada lo sabíamos desde antes que se lo robaran a Raúl, entonces, cual es la novedad? que lo confirma?
UFO ha dicho que…
Juanca

Blatter puede expresar publicamente si le gusta más un jugador que otro pero no puede burlarse de nadie, aunque vaya en un estado de embriaguez evidente como le delatan los colores de su cara.

La elección del Balon de Messi ya sabemos como va a terminar. Yo tengo curiosidad por conocer el nuevo criterio de este año.

Al principio es un jugador del equipo qué más títulos gana. cuando el que más ganó fue Sneijder, el que más goles mete, aunque para eso exista la bota de oro.

Este año en que el argentino no va a ser el que más títulos gane y no tiene pinta de ser el máximo goleador, ¿cual será el criterio?

Les puedo dar una idea: el que más bilis vomita. El sábado volvió a deleitarnos con esta habilidad.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Éste año el balón de oro va a ser para Ribery, UFO, se ve venir a leguas.

Vamos, lo que sea con tal de no dárselo a CR7. Venga, a ver quién saca el porqué digo ésto después de lo de Ribery ;)
Uno de tantos ha dicho que…
Romero:

Se agradece la eliminación de basura. Algunos comentarios eran desagradables, especialmente el último borrado.

Gracias

El otro día dije:

«Jesé y Casemiro suplentes, es un desperdicio. Esta Liga, Ancelotti, Bale y Florentino van a ser puros fiascos. Bueno, el presidente ya lleva tiempo siéndolo»

Retiro a Bale de ese comentario, a Ancelotti lo tengo en cuarentena (en mi opinión) y me reitero en lo de Florentino
Messi ens roba ha dicho que…
monguer ex crak

Entradas populares