Yo, en el lugar de Diego Costa, eligiría Brasil

Se halla Diego Costa delante de todo un elijan. No debe ser fácil hoy en día decantarse por jugar con España o hacerlo para Brasil. Lo primero que hemos de concluir, si dos potencias de tal calibre se disputan su concurso, es que nos referimos a un jugador de nivel internacional. Aquí a mí me gustaría hacer un inciso: el futbolista del Atlético es, efectivamente, de lo mejorcito que se ve hoy en el fútbol europeo en la demarcación de delantero, pero hace un par de años no desprendía su juego las sensaciones de hoy. Viéndole jugar, antes de llegar Simeone al Atlético, no parecía un pelotero que fuese a dar para tanto. Y, sin embargo, ha despuntado en cualquier parcela que un atacante deba dominar: el gol, el juego de espaldas, la movilidad y la abertura de espacios a la segunda línea. Estamos sin duda ante un delantero total, que además añade rasmia (y bastante mala baba por cierto) a todas las cualidades anteriores, cuyo precio en el mercado puede andar como mínimo por los 25 millones de euros. Ni Del Bosque ni Scolari tienen a mano a alguien así, por eso uno y otro le quieren para sí. Pero insisto, ha de ser cuando menos difícil elegir entre la mejor selección del momento (España) o la de más tradición (Brasil). Yo en su lugar eligiría Brasil. Principalmente, por ser el país que me vio nacer (algo ya que de por sí no es baladí), y con el que además, podré vivir la experiencia de jugar un Mundial en casa. Pero insisto, decantarse por uno u otro equipo no es fácil.

Comentarios

Javier Muñoz ha dicho que…
Andrés Romero

la diferencia principal es que si se compromete con España se le garantiza el Mundial y de momento con Brasil sólo está en la preseleccion de 45.
UFO ha dicho que…
Coreano florero

Tienes razón en que no llego ahí, no pienso rebajarme tanto.

Por otra parte es sorprendente esa supuesta inteligencia de Gerardo (por supuesto, sin pruebas). De ser cierto, el tipo lo disimula muy bien. Ha aprovechado las lecciones de teatro.
galvao99 ha dicho que…
Acho raro que la demarcacion com menos calidad de Brasil no crie espaço em seu núcleo de forma a integrar um delantero de esta envergadura atlética, ideal para crear espacios a Neymar, Oscar,Hulk, incluso a Pato.

Ademas, Scolari prescinde de Costa à custa de atacantes que falharam en Europa, como Fred e Jô, e que no me gustan.

Se Scolari abdica de su teimosia, va a por el Brasil, e para isso tem que prometer, ahora, um lugar a Costa.

Lo problema es que Scolari es muy teimosito. Relembro el caso de Romário em 94 com Brasil e de Baía em 2004 com Portugal. Parece que sempre existe un "caso" com Scolari.

Javier Muñoz ha dicho que…
Vuelve vuestro arbitro de cabecera

http://img02.mundodeportivo.com/2013/10/17/Barca-Real-Madrid-Final-Copa-d_54392100855_51356729138_352_256.jpg
Andrés Romero ha dicho que…
galvao,

Scolari é um homem de muito prestígio, embora seja teimoso.

No Mundial-94 o treinador do Brazil era Parreira. E na Euro-2000, Scolari, ficou no torneo até o final.
Andrés Romero ha dicho que…
javier muñoz,

Sugerir que os hemos ganado gracias a Undiano me parece una solemne gilipollez. Y el continuo deslizar de tales razonamientos han convertido el fútbol en una pura asquerosidad.

Madrid y Barcelona tienen las vitrinas que se merecen. Ni un título más ni un título menos. Creer que otros tienen la culpa de lo que tú no logras, siempre me ha parecido de mediocres.
Javier Muñoz ha dicho que…
Andrés Romero

me sorprende tu contundencia hacia mi comentario, no se si por que soy barcelonista, cuando por aquí la mayoria de tus contertulios no paran de AFIRMAR, no deslizar, de la existencia de todo tipo de conspiraciones contra el RM y pro Barça y NUNCA te pronuncias al respecto.

En cualquier caso puedo AFIRMAR, y a los hechos me remito, que Undiano Mallenco es el arbitro que os ha permitido llegar a unos limites de violencia contra nosotros que no se recuerdan desde hace mas de 30 años.

http://www.youtube.com/watch?v=ZBvMk2xHYao

IKER CASILLAS AYER:
"Siempre que veo a Undiano Mallenco le doy un abrazo porque tengo un gran recuerdo de la final de Copa que nos pitó"

P.S. OJO AL TEATRO DE LOS DE BLANCO¡¡ Para que luego acusen.

Y no tenga nada mas que disir.
Andrés Romero ha dicho que…
javier muñoz,

¿Que yo no he rebatido a los madridistas que aquí han hablado del Villarato?, estas muy errado hombre. No solo les he rebatido en eso, sino además en el segumiento incondicional a Mouriño y en cualquier cosa en la cual creía que estaban equivocados. Si últimamente no les he rebatido en nada es porque el trabajo me impide intervenir, en este humilde espacio.

Pues nada chaval, yo que tú dejaría de dedicar mi tiempo al fútbol. Algo que permite la violencia y que, además, está podrido porque los jugadores guardan buen recuerdo de un arbitraje concreto. Grosso modo, dejaría de dedicar mi tiempo a algo que considero podrido (yo a la política no le dedico tiempo).

Yo tampoco tengo nada más que decir. Bueno, una cosa más, el nivel en el debate futbolístico en este país ha decrecido tanto como su economía.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@" Bueno, una cosa más, el nivel en el debate futbolístico en este país ha decrecido tanto como su economía"

Sobre todo cuando hay barcelonistas de por medio, Andrés. Muy por encima de cualquier otra circunstancia, ése es el primer factor por el que hablar de fútbol a día de hoy aquí es un ejercicio de miseria intelectual: el auge del barcelonismo.
Javier Muñoz ha dicho que…
Efectivamente Hugo Mac, lo has clavao macho, el auge del barcelona ha sido el detonante, es lo que os ha obligado hacer algo a lo que no estabais acostumbrados tiempo atras: a tiraros al barro de la difamacion, las excusas y los llantos para justificar, lejos del terreno de juego, vuestras derrotas y por supuesto nuestras victorias.
Javier Muñoz ha dicho que…
Bale promete ... Desde el trampolín de 3 metros!!!!!
Javier Muñoz ha dicho que…
Bale el jugador más sancionado en la premier, con 7 tarjetas, por simular caídas http://sportsmultimedia.tumblr.com/post/63782527768/recopilatorio-piscinazos-de-gareth-bale
TEATRO DEL BUENO a ver que opinan los honrados del blog
Uno de tantos ha dicho que…
Qué pesao eres Javier Muñoz. Aburres y eso que ya no te leo, pero veo cómo aparecen tus comentarios, uno, otro, otro, otro... Y digo que no te leo porque leí los primeros y me borré de seguirte.

Si desapareces te aseguro que nadie te va a echar de menos.
Messi ens roba ha dicho que…
Pufinho O Fabuloso
Sin el hormonas lidera y resuelve
juas, juas
sin el monguer son una banda
la banda de la tata
galvao99 ha dicho que…
Andres,

es verdade, me equivoquei. Me queria referi al mundial de 1994.

"el nivel en el debate futbolístico en este país ha decrecido tanto como su economía."

No sei lo que passa em Espanha. Em Portugal es una realid há mucho tiempo, e se estende al debate politico, social, moral...

galvao99 ha dicho que…
Mundial de 2002!!!! aaahhh! :)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Gran jornada para nuestros intereses: recorte de dos puntos al actual líder, y de 3 al nuevo segundo clasificado. La próxima jornada liguera es CLAVE.

Pero antes, que pase la Vecchia Signora. Qué gran partido europeo.


Saludos.


PD: y el récord de 9 victorias seguidas en el inicio de la liga sigue en manos de... bueno, de quién si no: el REAL MADRID.
Andrés Romero ha dicho que…
galvao,

Scolari acertou no Mundial-2002 com suas ideias. Brazil foi campeão!!

A falta da moralidade não é um problema somente espanhol.


hugo mac,

Sí señor, gran jornada la de ayer. Estoy muy contento, porque recortamos puntos a los primeros y porque el equipo dio señales de mejoría. Me reafirmo en mi idea de anteriores días: Illarramendi, o un jugador de su perfil, ha de ser innegociable en el once del equipo junto a otro de similares características. Y Khedira no es sino un interior. Ayer se pasó todo el partido llegando y rompiendo por dentro una y otra vez.
UFO ha dicho que…
Ayer dimos síntomas de mejoría y volvimos a caer en lo que nos lastró en temporadas precedentes: la falta de puntería.

El equipo creo ocasiones suficientes para sentenciar el encuentro en la primera parte que se fueron al limbo.

Si Andrés, yo también coincido en lo que apuntas. Es innegociable que haya siempre un mediocentro en la cancha: Alonso o Illarra. Con ellos se ordena el resto de jugadores.

Morata dejó buenas sensaciones pero Jesé demostró en 10 minutos que apunta más alto. Es más preciso en los controles y más rápido de movimientos y giros.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Voy más allá, Illarra más Xabi Alonso, para mí es una dupla innegociable. Deben jugar ambos, y si no, uno de ellos junto a Casemiro. Pongamos centrocampistas en el centro del campo, a interiores y mediapuntas en tres cuartos y a delanteros en vanguardia. Es tan simple como eso.

Creo que la falta de puntería la vamos a padecer de aquí al final de temporada, porque no tenemos un killer. Morata es un jugador digno, sin duda, pero ese problema no lo resuelve. Sí, Jesé parece más resolutivo que Morata, pero él tampoco nos libra del problema anterior.
UFO ha dicho que…
Andres

A mi no me entusiasma el doble pivote pero te compro la dupla Illarra-Alonso porque Asier puede jugar de interior como de hecho hacía con mucha frecuencia en la Real. Esos dos acompañados de Modric o Khedira harían un centro del campo muy consistente.

El problema de la falta de puntería o de falta de pegada lo llevamos padeciendo desde que Ruud abandonó el club. Necesitamos crear muchas ocasiones para marcar.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Voy más allá, Illarra más Xabi Alonso, para mí es una dupla innegociable. Deben jugar ambos, y si no, uno de ellos junto a Casemiro. Pongamos centrocampistas en el centro del campo, a interiores y mediapuntas en tres cuartos y a delanteros en vanguardia"

Independientemente de que esté de acuerdo contigo o no, mi querido Andrés (pista: no, no lo estoy, jeje), ésta es la prueba definitiva de que cuando en el otro post te decía que confundes CENTROCAMPISTA (que es todo: mediocentros, interiores e incluso mediapuntas) con MEDIOCENTRO, no me equivocaba ni un milímietro, XDDDD.
UFO ha dicho que…
Un detalle que no me gustó el sábado y en el que venimos cayendo desde el inicio es la coordinación defensiva en la presión.

Cuando presionamos la salida de balón del rival y su delantero baja al centro a apoyar, no le persigue ningún central, dando una opción de apoyo al contrario y haciendo inútil el esfuerzo del resto del equipo. El sábado lo hizo Ramos en los pocos acercamientos del Málaga y anteriormente se lo había visto a Pepe. Depende de a que lado caiga el delantero rival.

Es algo fácil de solucionar cuando el contrario juega con un único punta, un central le persigue y el otro se queda cubriendo la zona.
Messi ens roba ha dicho que…
donde esta la culerda?
dinos del petardo brasileño de 100 kilos
Andrés Romero ha dicho que…
hugo mac,

Qué mal me he debido de explicar para que tú coligas que yo confundo centrocampista con mediocentro.

ufo,

Es un apunte interesante el que haces.
JuanCa ha dicho que…
Hay que tener muy pocas que hacer en la vida para venir por aquí a tocar los huevos, decir que Andrés defiende el Villarato es simple desconocimiento de este espacio.

Me engancho tarde al debate pero con la alegría de por fin ver un Madrid decente, un Madrid donde por fin tiene pólvora por ambas bandas, que hace ancho el ataque, un lateral que, aunque flojo en defensa, por fin lanza centros desde la derecha, un mediocampo que no hizo agua y un Khedira que se jugó un partidazo.

Sobre los canteranos en ataque, y reviviendo una conversación que dejamos iniciada con UFO, todos aquí sabemos que el de la Calidad es Jesé (aunque yo no la veo como como '9') pero toda la carrera la tiene Morata, su progresión cumple los plazos, ya hasta parece que le queda grande la Sub-21 y lo que mostró frente al Málaga es lo que yo quiero en un delantero, presión, ganas, hambre de gol... Que Benzema será mejor en muchos aspectos, si, pero a mi aún no me convence.

Con la Juve espero que, al menos, tengamos el mismo nivel que ante el Málaga, eso me dará esperanza para ir al Campo Novedoso
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

"...Campo Novedoso"

Jajajaja, ostras que buena JuanCa!!!
UFO ha dicho que…
JuanCa

Enorme lo del Campo Novedoso. Cada vez menos novedoso que ya tiene casi 60 años.

Morata es listo, ha aprendido lo rentable que es correr para evitar un fuera de banda en el Bernabeu. Eso se ovaciona más que una jugada virtuosa. No digo que no vaya a hacer carrera en la casa pero le veo dos fallos, le falta precisión en los controles y es un poco lento en los giros. Y en el área, los defensas rivales no dan tiempo ni espacio. A campo abierto aprovecha su zancada. Me recuerda a Lewandowski con menos finura en los controles.

Jesé es más fino en los controles y más rápido en movimientos cortos. Pueden ser dos jugadores alternativos.

Andrés

En el derby, Costa aprovecho ese fallo de los centrales e hizo lo que quiso. Hasta le daba tiempo a girarse. Me sorprende porque es algo que no se concedía en temporadas precedentes, era una situación controlada. No se que está pasando porque dudo que Ancelotti les diga que dejen recibir plácidamente a los puntas rivales.
Messi ens roba ha dicho que…
otro recital de Pufinho
Messi ens roba ha dicho que…
Donde esta la culerda?
la culerda donde esta?
UFO ha dicho que…
Bonito partido el de esta noche que jugaremos con la cabeza puesta en el clásico y reservando fuerzas por obra y gracia de Roures.

Me gustaría ver un Madrid que saliera a por todas sin escatimar esfuerzos para dejar sentenciada la clasificación y casi el primer puesto del grupo hoy mismo, pero no será posible. En 3 días nos jugamos más que esta noche. Yo reservaría a Illarra, Modric, Marcelo y Di María para que lleguen frescos al sábado. CR y Khedira tienen físico para aguantar, aunque al alemán le daría un descanso si el resultado se pone favorable. Hoy alinearía a Isco, al que le faltan cocidos para envites mayores.

Messi ens roba

Yo estoy muy interesado en lo del césped que crece desmesuradamente durante 15 minutos en Pamplona. Si nos dan la receta podríamos acabar con el hambre en el mundo. Imagina una cosecha de trigo semanal.
UFO ha dicho que…
Una vez más lo mejor del partido fue el resultado y que estamos prácticamente clasificados y para ser primeros de grupo sólo tenemos que ganar al Galatasaray en casa. A partir del minuto 49 el equipo se dedicó a reservar fuerzas.

Respecto al clásico lo veo más incierto que nunca. Ninguno de los dos equipos está pasando un buen momento y hacen aguas en defensa. Además en ataque están Messi y CR palabras mayores. Messi sin recuperar la finura de antes de la lesión de abril sigue marcando goles a chorros y CR está en bastante buena forma para la altura de la temporada. Además llevamos un par de temporadas en que Piqué no puede dormir tras enfrentarse al portugués.

Neymar me parece un muy buen jugador con madera de crack, a pesar de sus exiguas cifras goleadoras, pero capado por su entrenador porque le hace jugar de Tello. Iniesta y Xavi están muy bajos y Fabregas suele jugar muy bien estos partidos.

Por nuestra parte además de la buena forma de CR me resulta difícil destacar a otro. Quizá Marcelo, que está bastante fino (de figura y juego), como se nota que hay mundial en su pais. Illarra está cumpliendo con notable y se nota mucho su presencia o ausencia en los encuentros. El otro jugador que puede marcarse un partidazo es Di María, en su mejor momento desde el otoño de 2011.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Me contradiría a mí mismo si no me mostrara satisfecho, como buen resultadista que soy, tras una victoria ante la Juventus. Por tanto, lo primero que expongo es que estoy satisfecho porque partidos como el de ayer lo que hay que hacer es ganarlos.

Tu visión del Clásico, básicamente, la comparto. Si bien, a Marcelo, aun reconociendo que está a un buen nivel, le recordaría que vigile mejor su espalda. Ayer el gol juventino se gestó por allí.
UFO ha dicho que…
Andres

El gol juventino llega por la banda de Marcelo después de que Pirlo pueda jugar placidamente en el círculo central sin oposición. Todo suma.

Con el plan y la solvencia defensiva de la pasada temporada este clásico lo ganaríamos al 95%.
Messi ens roba ha dicho que…
undiano también

Entradas populares