0-5

El Real Madrid acaba de conseguir su primera victoria convincente fuera de casa; y lo cierto es que ya tocaba. El rendimiento que el equipo exhibió en el Ciudad de Valencia o en Vallecas nos dejó tremendamente descorazonados, pese a que finalmente conseguimos los tres puntos en ambos casos. La capacidad contrastiva indica que este año estamos algo mejor que el año pasado a estas alturas de temporada; sin embargo, sigo considerando al Real Madrid actual un conjunto extraño, capaz de lo mejor y de lo peor, pues si bien está claro que sus posibilidades son innúmeras dado su potencial futbolístico, no han de omitirse las lagunas de concentración que le asaltan en cuasi todos los encuentros. Deberíamos argüir que las transformaciones acaecidas en verano (Isco, Bale, Ancelotti, Illarra, Jesé, Morata, etc.) precisan de tiempo para germinar; se trata el anterior un razonar lógico, y además justo, ya que un club tan absorbente raramente consiente aclimataciones rápidas. El problema radica en la falta de tiempo, puesto que el Barcelona ya nos aventaja en seis puntos. Entretanto Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan y propician un recorte en la ventaja que nos llevan, goleadas como la de hoy en Almería vienen a los nuestros la mar de bien. Isco regresó al once inicial con buen pie, volvió a marcar un gol y desempeñó la laudable labor que de él los madridistas esperamos; Cristiano (parece que sus molestias no obedecen a algo excesivamente delicado, ojalá), Benzema y Bale siguen desequilibrantes frente a la portería rival; y por fin el destino nos permitió volver a disfrutar del gran Casemiro (es una debilidad personal, lo reconozco), quien en los pocos minutos de que dispuso mostró lo mismo que en pretemporada: cuajo y categoría para formar parte del proyecto con un papel protagónico. Ahora, a ganar al Galatasaray.

Comentarios

El cautivo ha dicho que…
La dupla Alonso Illarramendi fue fundamental para cerrar la sangría en el centro del campo. Que costase horrores llegar hasta la frontal, algo que hasta hora era prácticamente gratis.
Las dudas que ofrece este doble pibote mas adelante es donde ubicar a Modric, el segundo mejor jugador de la temporada, ya la posición de mediapunta. Isco es un lujazo como mediapunta, determinante en técnica, tiro y ultimo pase. Pero su posición va a terminar chocando con Benzem, gustoso mas de bajar entre lineas y combinar con los dos galgos que de ejercer de nueve cazagoles. Auguro futuros pitos de nuevo a Karim si este 4-2-3-1 se impone.
buuu ha dicho que…
Estamos ante la clásica montaña rusa emocional del R. Madrid en donde en pocas semanas se pasa de una crisis absoluta a las loas constantes. Si en el partido contra el Galata se hace un mal partido o se gana por lo justo volverán las criticas y las dudas.

Dicho esto veo normal que no se haya ganado todos los partidos (presuponer esto va contra la esencia de cualquier competición deportiva) entre otros motivos porque se empezó la temporada con muchos cambios y lesiones importantisimas como se a visto con X. Alonso.

Por otro lado es imposible que jueguen todos los jugadores, si tiene que jugar Isco que se hace con Modric o para que juegue Morata no se va a dejar en el banquillo a Benzema, no hablemos de Jese, DiMaria o Casemiro, en la defensa esto no pasa entre otras cosas por las continuas lesiones.
JuanCa ha dicho que…
Pues yo de la victoria rescato 2 cosas importantes, la primera es que, tras encontrarnos con el gol tempranero, mantuvimos el arco en cero, cosa que no es habitual en los nuestros. La segunda es que cuando se prendieron las alarmas por CRy y cuando todo el mundo pensó que el Almeria se volcaría para crearnos problemas el protagonismo recayó en Isco y Jesé que se jugó un partidazo.

Isco jugó un mal primer tiempo, se le veía perdido y ya después cuando el partido pedía algo de calma cogió el balón y trató de administrarlo, Alarcón debe mejorar porque Modric y el mismo Di Maria están muy por encima de el.

Ojalá lo de Cristiano sea precaución, y menos mal sucedió cuando ya tenemos encarrilada la clasificación a 8vos y con la Copa del Rey iniciando, pero hay que demostrar que sin el, también se puede.

Preocupa una información de "El Confidencial" que va agarrando fuerza en donde Varane pasaría una vez mas por quirofano ya que su rodilla se siguen inflamando y puede jugar 2 partidos seguidos. De ser cierto preocuparía, mucho.
Messi ens roba ha dicho que…
son una banda
sin Monguer son una banda
la banda de la Tata
Messi ens roba ha dicho que…
ni contra 10 y con ayuda del villarato
Messi ens roba ha dicho que…
el jugador mas caro de la historia sin mojar en Champions
Messi ens roba ha dicho que…
Arbeloa marca mas en shempions q el mas caro de la historia
Pufinho no, pufazo
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, Andrés y uno que pasaba por aquí, ¿cuando echamos a Carletto y vendemos a Bale?. Está claro que vuestras previsiones, basadas en aquellos famosos análisis hechos desde el sosiego y el reposo, eran certeras como Flecha Verde... XDDDD


@Cómo me alegro por Arbeloa. Grande Álvaro, el mejor capitán que nunca pudimos tener.
UFO ha dicho que…
El equipo va cogiendo forma y los resultados van llegando con un juego atractivo. El menor número de ocasiones recibidas está más ligado al buen hacer de los centrocampistas que al de los defensas. ¿No será que la vuelta de Alonso ha dado coherencia a todo? Si bien es cierto que Pepe está en un estado de forma que no imaginaba que podría alcanzar tras su lesión, Ramos está cuajando un inicio de temporada “esplendoroso”, aparece en todas las fotos. La cagada de ayer es de traca, con el consiguiente fastidio para Jesé que debutaba como titular en Champions. No sé qué les dan las chicas de la tele que nos los descentran.

Me gustó Casemiro ayer y el rato que jugó el sábado, no entiendo su ostracismo hasta hoy.

Isco va dejando detalles pero quiero verle en partidos de más enjundia y no redondeando goleadas.

Hugo

Puestos a echar a alguien, ¿Por qué no vendemos a Canelita? Ya que los culés anda buscando central se lo dejamos barato. Por 50 kilos de nada tienen a “er mejo centra der mundo”

Comparto tu alegría por Arbeloa, se merece llevarse un reconocimiento de vez en cuando.

Entradas populares