Cristiano necesita la Décima tanto como el club

Es tal la grandeza de Cristiano Ronaldo que ni el más erudito de los lexicógrafos hallaría, tras buscar y buscar, en su vasto vocabulario enciclopédico la palabra precisa con que definirle. Hoy por hoy está por delante de Messi, pero la falta de reconocimiento en forma de galardón es un ronco dolor que lleva años instalado en sus entrañas. Creo que su desgracia puede verse desde distintos puntos de vista: es verdad que a veces tuvo mala suerte, por ejemplo el año pasado, en el cual ganó títulos más importantes que Messi, mientras que en el apartado goleador anduvieron parejos (me refiero al Balón de Oro basado en la temporada 2011-12); pero también lo es que Cristiano no levanta un título importante desde 2008, cuando ganó la Champions en Moscú con el Manchester United. Por título importante entendemos una Champions, una Eurocopa o un Mundial. ¿La liga de los récords? No nos engañemos, eso no hace distintos a él y al club, pues un Barcelona mediano con Tito y Roura igualmente alcanzó cifras análogas. Lo cierto es que Cristiano se gana la vida en un contexto en el que a nosotros nos cuesta mucho más ser competitivos de lo que le cuesta al Barcelona. Y con Portugal siempre anda a trancas y barrancas, tanto es así que él y su selección se juegan la vida ahora contra Suecia (sería irónico que los compatriotas de Pedro Álvares Cabral se quedaran sin ir a Brazil). Cristiano necesita la Décima tanto como el club, pues la conclusión incontrovertible es que su dimensión (gigantesca) como jugador no va de la mano de los títulos que pasan a la historia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues sí, si Cristiano se retira sin ganar una copa de europa con el Madrid, su -ya impresionante pero insuficiente- palmarés no hará justicia al impacto que ha tenido en éste deporte (top 10 histórico).

Por lo pronto, más le vale clasificar a su selección para el mundial. Si lo consigue -mucho más si lo hace en plan estelar, con protagonismo- será el indudable merecedor del balón de oro 2013 (aunque no se lo vayan a dar pase lo que pase), pero si les elimina Zlatan...

UFO ha dicho que…
Lo sorprendente es que sea considerado favorito un jugador que no ha aparecido en ninguno de los grandes partidos de su equipo en este año. Ni en semifinales de Champions contra el Bayern, ni en la supercopa contra el Atleti y, en los cuatro clásicos, sólo marcó en el que no valía para nada y con el Madrid plagado de suplentes. Pero lo ganará.
Deco ha dicho que…
UFO

lo sorprendente es que sea considerado como favorito, quien no consiguió llevar a su equipo a una final de champions contra un rival como el Dormunt (ni esta ni las tres temporada anteriores), quien no ha sido capaz de llevar directamente a su selección al mundial, y veremos si al final va, el que no consiguió ningún titulo con su equipo el año pasado, el que no fue ni siquiera máximo goleador en la liga que juega, .. bueno si metió goles al FCB en liga, aunque ellos no valiesen al final para nada, ¿ES ASI UFO?
Anónimo ha dicho que…
@ Deco

+100000000000
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…

El inquisidor general del régimen nazionalista ha abandonado el anonimato. Haces bien, se notaba a la legua que eras tu. Tanto como los autoaplausos que te has dedicado hoy.

Estoy de acuerdo en dar el premio al jugador que haya ganado mas títulos. Pero ten cuidado, en tu desesperado intento por defender a la pulga hormonada te va a salir el tiro por la culata y estas quitando legitimidad a los premios de 2010 y 2012.

El máximo goleador de liga tiene su propio premio, el pichichi. Igual que el máximo anotador de Champions, que no fue Messi fue .... Cristiano. Pero el Balón de oro premia a lo hecho en el año natural. Por si lo desconoces, va del 1 de enero al 31 de diciembre. El máximo realizador liguero desde el 1 de enero no es Leo es ..... CR otra vez. Vaya por Dios. ¿Y en Champions durante 2013? ¿CR? No puede ser, te esta chafando el día.

Así que el único argumento que presenta Messi es un titulo liguero. Como cientos de jugadores en Europa. Y ni siquiera es el que mas puntos gana de su equipo, es Valdés, ese que se quiere ir. Espera, ya se, es el único que vomita en todos los campos del mundo. Quizá eso le ayude, con la mafia culerda podemos esperar cualquier cosa.

Por cierto, me encantaría saber por que ha cogido esta desagradable costumbre. Que toma que le sienta tan mal, ¿el choripan? ¿La falta de pescado que sazonaba el doctor Segura?

Por si acaso para que se quede contento y tenga su trofeo individual propongo crear el premio "La niña del exorcista" al mayor potador. Y, de paso, "La hormona de oro" a su mas acérrimo defensor. Animo, lo tienes al alcance de la mano.
Messi ens roba ha dicho que…
juas juas juas Cris tapando a las culandras sus sucias bocazas
El cautivo ha dicho que…
No encuentro la necesidad de no poder disfrutar de todos los jugadorazos del mundo por la causa (lógica) que no todos estan en tu equipo favorito. Salir ahora a defender las virtudes cuasiomnipotentes de Messi parece desperdiciar tiempo, porque ahi estan. Un jugador legendario, comp yo alimentos no he visto otro.
Y sin embargo Cristiano Ronaldo ha hecho un año aun mejor que el argentino. Lo que llevamos de año natural de Cristiano es antológico. Ya al final de la temporada pasada, con Cristiano ejerciendo de semidiez en el campo, añadiendo pausa y estando finísimo en el gesto técnico acabo mejor que el Rosarino, al que veo agotado mentalmente de jugar de falso nueve (sobre todo en el sistema Vilanova) en lo que va de temporada, pues no se puede ni comparar
Eso si, Cristiano no gano nada aunsie do el mejor jugador del año y el Bayern de Munich lo ha ganado todo. El balon de oro siempre habia potenciado a los que habían ganado competiciones, al menos hasta que se juntaron con el FIFA world player y perdio bastante encanto las votaciones, para mi gusto
. Si los parámetros fuesen los del balon de oro de a la vida ganaría Ribery con rotundidad, si son los que votan por oídas, que mediana Kaka entre os diez primeros todavía... Pues hasta Messi puede ganar teniendo su peor año desde 2007
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Si los parámetros fuesen los del balon de oro de a la vida ganaría Ribery con rotundidad"

Esa premisa, la de los títulos, está invalidada desde que en 2010 le robaron el balón de oro a SNEIJDER, ganador del triple histórico del Inter y finalista del mundial con su selección. Para dárselo al favorito de blatter, por supuesto.

Así que no, no vale: cualquier cosa que no sea darle el balón de oro a CR7 en éste año 2013 es un atraco histórico. Algo a lo que el pobre portugués ya está, desgraciadamente, acostumbrado...
El cautivo ha dicho que…
@ hugoMac
El problema es que desde 2010 se juntaron FIFA eWorld player y balon de oro. Y ahora vota un monton de gente en todas partes del mundo que no ha visto toda las trayectorias durante el año. Vota de oídas. Hasta el punto que Kaka seguía saliendo en las votaciones de mejor del mundo o votaban a Xabi Alonso pensando que era Xavi Hernández.
Esos votantes pueden seguir votando a Messi aun siendo un año natural bastante decepcionante del rosarino, porque esta estipulado en la mente colectiva como el mejor del mundo.
Pd: yo creo que desde el año pasado a CR7 le interesa este premio bastante menos que a nosotros. Se ha ganado el cariño de su publico y no le incomoda el papel de hijo díscolo de la FIFA.
Deco ha dicho que…
UFO

1.- En mi comentario no pido el balón de oro para Messi, solo estoy utilizando TUS MISMOS ARGUMENTOS para decir que Cristiano tampoco lo merece.

2.- Messi NO merece ganar el balón de oro este año.

3.- Sólo alguien MERECE ganar el balón de oro sin ganar ningún titulo si es capaz de hacer algo EXTRAORDINARIO en lo individual como meter 91 goles y superar un récord de 40 años ... sólo superado por el mítico Chitalu, jaja

4.- Ni tú ni ningún madridista ni pseudomadridista, salvo Roncero y Siro López, en junio pedíais ni decíais que CR7 merecía el balón de oro.

5.- Estoy con Andrés, a Cristiano y a mas de uno lo que os hace falta es ganar una Champions que ya lleváis mucho tiempo que lo único que celebráis son presentaciones multitudinarias, récords en pagar fichajes y ser los numero uno en Forbes. Y el pobre Cristiano con sus casi 29 años sólo ha ganado una y de eso hace mucho mucho tiempo.

Buenos días.
UFO ha dicho que…
Ya tenemos el habitual regalo de la FIFA en estos parones de selecciones. Sami lse pierde toda la temporada. Que suerte tenemos que siempre nos toca el premio.

Y pudo ser peor por gentileza del Marques de la Masia que pone a jugar a Alonso recien salido de una larga lesion. Eso si, su alter ego descansando en casita por autodescarte.

Hugo

CR esta firmando una temporada magnifica. Es el mejor jugador del planeta en 2013 a titulo individual. Pero la falta de titulos le va a penalizar, y asi debe ser.

Desde que la FIFA metio mano ha perdido credibilidad por falta de criterio. No te extrañe que gane la pulga hormonada, yo apostaria por ello. Entre la "orientacion de voto" y la mafia culerda, todo puede pasar. Hasta que haya pucherazo como el año pasado.

Deco

Vuelves a meter la pata hasta el corvejon. Si encuentras un comentario mio pidiendo el premio para CR te envio un bote de vomito de Messi en conserva. Y sigo esperando tus explicaciones sobre el enano potador.

Los goles conseguidos tienen su propio premio: bota de oro, pichichi,... Nunca se dio un balon de oro por ese argumento aunque se bara un record. Por eso no lo gano Muller en el 72.
Anónimo ha dicho que…
EL PUTO AMO.

Y EL BALÓN DE ORO QUE SE LO DEN A OLEGUER.
JuanCa ha dicho que…
Los 96 Kilos mejor invertidos en la Historia del fútbol mundial.....
Messi ens roba ha dicho que…
juas juas
sigue tapando bocas sucias de culandras
Anónimo ha dicho que…
Messi ens roba

¿donde estabas en los partidos de la fase de grupos contra Israel?
Messi ens roba ha dicho que…
estafando a hacienda y robando a los españoles

Entradas populares