Bale me está cerrando la boca

Es tan ininteligible esto del fútbol para el común de los mortales que me viene a la mente aquel histórico artículo de Ramón Pérez de Ayala (creo recordar que en el semanario "Nuevo Mundo") en que da al crítico de arte un papel de puente entre la obra (de arte) y el pueblo; pues a veces veo el fútbol algo tan increíblemente abstruso como para solo ser comprendido a través de la sapiencia del especialista. Reconozcámolo: de fútbol sabe realmente muy poca gente; y entre esos pocos, apenas existen acertantes de los quince signos quinielísticos. Acaso sea esa ignorancia hija de lo impredecible la que convierte el fútbol en una pasión inefable. Esto escribo puesto que más o menos todos focalizábamos los males de nuestro Madrid en la demaración del "9" de toda la vida, a saber: Hugo Sánchez, Santillana, Zamorano y/o Van Nistelrooy. Y tras pasarse un servidor todo el santo verano clamando por Mario Gómez, ahora resulta que los goles de oportunista (los de estar en el sitio justo a la hora precisa, los que únicamente el instinto del delantero centro permite culminar) los mete Gareth Bale. Increíble; increíble ya que jugando para los "Spurs" le habíamos visto marcar otro tipo de goles (golazos, pongamos los puntos sobre las íes) desde fuera del área; y también a la contra, aprovechando una de sus virtudes: la velocidad. Pero no creo errar si expongo aquí que la virtud goleadora exhibida contra el Pucela se le desconocía. En cualquier caso, nos debe producir mucha alegría que la adaptación del galés y el crecimiento del equipo (el cual cada día juega mejor y, dicho sea de paso, de manera más vistosa) transiten por la misma senda. Y yo, de paso, me alegro de que el galés me esté cerrando la boca.

Comentarios

Messi ens roba ha dicho que…
ayer tragedia en el circo de bilbao. los leones se comieron a los payasos
JFM ha dicho que…
Y es que esa segunda equipacion del Barcelona es fea con avaricia. Hay combinaciones de colores que son tolerables en una bandera y que duelen a la vista cuando es una prenda de vestir aunque sea deoprtiva.

Combinar dos colores vivos, e incluso chillones, en bandas estrechas como en esa equipacion pués hace que los jugadores del Barcelona parezcan payasos escapados de un circo
Messi ens roba ha dicho que…
el proximo patrocinador de la farsa va a ser micolor
a la culandra fail se la esta metiendo hasta el fondo
Messi ens roba ha dicho que…
date hemoal culandrona
JuanCa ha dicho que…
Pero no solo la tuya Andrés, la de muchos, la de todos esos que hablan del precio antes que de las cualidades, del Marketing, de dejar salir a Ozil por culpa de el.. a todos ellos se les cae la careta de ver como Bale hace lo que a muchos atacantes les cuesta cuando llegan a Madrid, marcar.

El Madrid por fin está jugando de una forma decente e incluso sin Cristiano goleamos y gustamos, mas alla de que el Valladolid se bajó los pantalones, el juego ante Galatasaray demuestra que el equipo ya se siente cómodo con el sistema.

Interesante el giro que tiene la historia de los Ultras explicada hoy por Jabois... y lo atrevido del Madrid, sacarlos como sea, aquí en Latinoamerica eso es una Utopia.
Andrés Romero ha dicho que…
Juanca,

No sé qué ha sucedido con los ultras, más allá de que detrás de la portería del fondo sur los asientos ahora estén vacíos. Me alegro que no estén ahí, pues han dañado la imagen del club durante años.

Yo no tengo nada que reprochar al club por la venta de Özil a cambio del dineral que salió de aquí. El precio de Bale sí me pareció excesivo, pero oye, mira, a fin de cuenta lo importante es lo que el jugador hace en el campo y nadie puede dudar que Bale está cumpliendo.

El equipo está jugando bien y bonito. Lo primero es fundamental, lo segundo no. Pero si ambas cosas se dan la mano, mejor.
El cautivo ha dicho que…
A mi lo que me ha sorprendido de Bale es que de todos los extremos del equipo, es el mas horizontal. El que administra mejor la pausa para meterse al centro y aposentar el ataque. Algo para quien conoció al jugador esprintando junto a Maicon, pues es chocante. Y productivo.
Luego me encanta como lee los movimientos de Benzema. Gareth hace mejor jugador a Karim y viceversa. Es salir de la zona de remate el francés y lanzar diagonal al área el británico.
En fin, que yo también era escéptico con Gareth y su precio es Florentiniano, si. Pero Ancelotti le esta sacando mas jugo al jugador de lo que yo creía.
buuu ha dicho que…
Todos soñábamos este verano con un 9 brutal de esos que tienen una gran efectividad pero en su lugar se a subido a un jugador de la cantera y se a fichado para la banda opuesta a la de C. Ronaldo al jugador que mas se le parece a este pero era inimaginable que se le este pareciendo tanto sin hacerle sombra.

Entradas populares