Enorabuena, Cristiano

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
@HugoMac:


@¡¡¡Enhorabuena CRack!!!
Messi ens roba ha dicho que…
el defraudador escarlata no pudo robar el premio
la lady Gaga del futbol
UFO ha dicho que…
Hola de nuevo. Estas últimas semanas sólo he tenido tiempo para felicitaros el año nuevo, espero poder participar un poco más a partir de hoy. La semana pasada quería hacer unos comentarios sobre nuestra primera vuelta pero me resultó imposible. Lo haré hoy tras un fin de semana muy productivo.

La situación del equipo es óptima para afrontar la fase decisiva de la temporada. A un punto de la cabeza de la tabla en la liga, en cuartos de Copa y habiendo realizado una primera fase de Champions notable. Pero el juego del equipo no ha acompañado a los resultados, especialmente por su fragilidad defensiva. Cuestión que parece estar enderezándose en estos últimos encuentros.

Seguimos sin un sistema de juego definido y hemos pasado por 4-4-2, 4-2-2-2, 4-3-3, 4-2-3-1 y vuelta al 4-3-3 con Di María haciendo las funciones del lesionado Kehdira.

Personalmente es el sistema que más me convence para esta plantilla y con el que nos hemos mostrado más sólidos. El argentino juega en la misma posición que en su selección y no se ha mostrado muy acertado, le falta precisión y le sobra prisa pero tácticamente es una gran ayuda en el balance defensivo. Con este sistema ganamos a Marcelo en ataque ya que el propio Di María le cubre las espaldas cuando sube y evitamos que se solapen Isco y Benzema. Esto se produce cuando jugamos en 4-2-3-1 con Isco en la media punta. Ahora que esta de moda lo del falso 9 podríamos definir a Karim como el falso 10. Un delantero al que le gusta bajar a zona de media punta a tocar y descongestionar el juego arrastrando centrales tras él y creando huecos para que entren CR y Bale. Con Isco y el francés en el campo jugamos con uno menos.

En cuanto a nombres los jugadores que más me están gustando en lo que va de curso son CR, Modric y Pepe. El defensa luso no ha recuperado su poderío físico anterior a su lesión pero a cambio ha ganado en madurez y colocación, un cambio que jamás pensé ver en él. El rubio croata está dando exhibiciones partido tras partido y sobre CR no puedo decir nada que no sea evidente.

El punto negro ha sido Ramos, al menos durante el 2013. Ha mostrado un nivel pésimo. Aún tengo dudas si está contribuyendo a la mejoría defensiva observada en 2014 o es que la mejoría táctica colectiva está tapando sus carencias.

Otro jugador a destacar en negativo es Bale. Sus números de goles y asistencias son buenos pero su incidencia en el juego es casi nula. Visto el caso de Modric el año pasado y el presenta de Gareth me pensaría mucho en un futuro volver a incorporar jugadores que no realicen nada de pretemporada. Mantengo la esperanza de que se vaya integrando y cuando llegue lo gordo a partir de marzo veamos un 75% de lo que puede dar de sí.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

De tiempo andamos fatal últimamente, hablo por mí al menos.

Estoy de acuerdo con algunas cosas, pero con otras no tanto. A mí ese 4-3-3 contra un Bayern de Munich me genera dudas. Sigo creyendo que ni Di María ni Modric son jugadores para jugar de cuartos hacia arriba. Por tanto, un equipo con un despliegue físico de importancia nos puede hacer sufrir.

Saludos.
UFO ha dicho que…
Yo no cambiaría a Modric por ningún interior, está realizando una temporada a un nivel altísimo. Ya terminó la anterior como el mejor centrocampista del equipo. Si es verdad que prefiero la terna Alonso-Kehdira-Modric, con la que el croata jugaría en el lado izquierdo, su perfil bueno. Y, si pudiera elegir, para acompañar a Xabi y Luka pondría a Vidal, Yaya Touré o Toni Kroos, pero no tenemos a ninguno de ellos.

Entre los que quedan en plantilla parece que el sustituto natural de Sami es Casemiro, al que Ancelotti no está dando mucha cancha. Por algún motivo el brasileño no convence al técnico aún cuando deja buenas actuaciones cada vez que sale al campo.

Otra alternativa sería juntar a Alonso-Illarra-Modric pero con los dos vascos en la cancha el ritmo de juego se ralentizaría. Lo veo como una opción puntual para enfriar algún partido practicando una posesión defensiva al estilo de la selección española. Además intuyo que Ancelotti no quiere juntarlos mucho en pista para evitar el riesgo de que causen baja de forma simultánea por sanciones/lesiones y nos quedemos sin mediocentro.

Por último se podría intentar poner a Marcelo de interior izquierdo y Coentrao de lateral pero el portugués tiene la cabeza lejos del Bernabeu.

Di María no lo está haciendo mal hasta ahora y tiene margen de mejora. Con evitar riesgos innecesarios en zonas calientes daría un gran paso adelante. Veamos como evoluciona. No desprecies el físico del argentino por verlo tan delgado.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Al contrario, DiMaria, debido a su ABSURDO derroche físico (y durante el tiempo que haga falta, como si son 120 minutos: acordaos de la superfinal de copa), es perfectamente válido para compañar de Luka y Xabi en el centro del campo.

Y encima, al no tener la opción "fácil" de centro-churro al área cuando juega por la derecha, le obliga pensar más y ser más productivo para el equipo. Y marcelo puede subir con más tranquilidad porque le cubre la espalda un tío que no va a escatimar nada en defensa y es zurdo natural. ¡Si es que todo son ventajas!
UFO ha dicho que…
HugoMac

Cuanto tiempo.

Eso es, el chico tiene una capacidad de derroche físico espectacular. Recuerda cuando terminaba los partidos con calambres en las piernas. Claro que eso era antes de su renovación.

Lo que le falta es mejorar su lectura de juego, le sobra precipitación y le falta paciencia. En el partido del martes intentó salir entre dos rivales en la mitad de campo propio. Eso es un riesgo innecesario como el que nos costó el gol de Costa en el derby liguero. Con que pula eso, ya me vale.

Esta divertido lo de Neymar, yo me lo estoy pasando en grande viendo como se despellejan
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@DiMaría siempre será DiMaría, esto es verticalidad y agresividad máximas, y por lo tanto, riesgo.

Pero no tiene nada que ver con el cafre de la banda derecha, que era una máquina de perder balones y, lo que es peor, estropear todas las jugadas del equipo. Ahora prácticamente sólo suma, con mayor o menor constancia y/o precisión, pero al menos no resta como en la otra banda.
Anónimo ha dicho que…
http://futbol.as.com/futbol/2014/01/29/internacional/1391034287_337264.html
Messi ens roba ha dicho que…
Mou ya se ha ido
enterate pringao
Messi ens roba ha dicho que…
pringao
penalty regalado
descuento como una prorroga de largo
y a palmar
hablanos de pufinho
UFO ha dicho que…
La mejoría defensiva del Madrid desde que arrancó 2014 necesitaba ser probada contra un rival de mayor enjundia y la conclusión tras la visita a la Catedral de la Infamia y recibir al Atleti es positiva en ese sentido. Apenas se han recibido ocasiones en contra en ambos partidos y, a cambio, también creamos pocas.

No soy un enamorado del futbol control de Ancelotti, prefiero equipos con más profundidad y ritmo de juego. Es la apuesta de este año y, si nos hace competitivos ahora que llega lo gordo, bienvenido sea. Los torneos por eliminatorias se ganan encajando pocos goles.

Esto demuestra una cosa que dije hace unos meses y escoció mucho: la posesión y el ritmo bajo es una estrategia defensiva, lo haga quien lo haga.

Di María está adaptándose bien a su nuevo rol y ha sido uno de los destacados en estos dos encuentros. Hay que resaltar también el nivel que tienen en la actualidad la pareja de centrales, a ver si aguantan así hasta mayo.

Luego está Jesé que, más que promesa, es una realidad y ha demostrado que tiene capacidad para jugar en el Madrid y cuajo para ser protagonista cuando las cosas se ponen difíciles. Y lo mejor, un margen de mejora sin límite.

La sorpresa de los últimos días es Coentrao. Un jugador que en Septiembre daba por perdido y puede ser una buena “incorporación” para lo que viene una vez que se ha visto que Marcelo sigue ofrecer el caudal ofensivo de sus mejores días y, sin eso, no compensa lo que concede en defensa.

Por si fuera poco, falta por que Bale y Varane entren definitivamente en la dinámica del equipo.

Hay motivos para ser optimista aunque se juegue con un estilo que no me entusiasma.
UFO ha dicho que…
Una matización respecto a los centrales. Han mejorado notablemente su rendimiento respecto a lo que vimos hasta fin de año, especialmente Ramos que estaba pésimo. A Pepe hay que reconocerle su buen hacer desde el principio.

Sin embargo son nuestro punto débil. Siempre he comentado a mis conocidos que es muy difícil que ganemos una Champions con Pepe y Ramos de centrales. Son dos jugadores exuberantes físicamente y que pueden considerarse de los mejores en su posición, pero son muy dados al error tonto: una expulsión absurda, un penalty innecesario, conceder un gol cuando no hay ocasión, …. Y eso en una eliminatoria igualada te cuesta la eliminación.

Han hecho dos partidos perfectos contra los dos rivales rojiblancos y sin embargo a Ramos no se le ocurre mejor idea que despejar un balón de cabeza a la frontal del área con el partido controlado y resultado a favor. Gol de Ibai. No contento con eso, repite la acción unos minutos después con el mismo protagonista y a punto estuvo de marcar el segundo.

P.D.: Florentino, da un golpe en la mesa de una vez.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Estoy de acuerdo en casi todo.

Hombre, ganar la Champions no solo es difícil con Pepe y Ramos, sino con cualquier pareja de centrales; y para hacer justicia, no olvides que Ramos en la Selección ya ha superado pruebas tan de altura como la Champions.

A mí este fútbol control de Ancelotti me gusta si, como el otro día, le echan huevos y ganan todas las pelotas divididas.

Jesé me tiene realmente entusiasmado. Creo que ahí tenemos jugador para rato.
Uno de tantos ha dicho que…
Me tiene alucinado. El Madrid se gasta 101 millones (o los que sean) en un excelente jugador que no para de lesionarse y eso hace que crezca Jesé, que con su juventud parece no poner límites a la proyección que se le supone.

En cambio, el nuevo sistema de Ancelotti, ha hundido en la miseria a otro jugador que promete igual proyección, pero que no tiene sitio en este equipo,

Hablo de Isco. ¿Qué va a pasar con él? Creo que éramos legión los que soñábamos con ese fichaje (el de Isco), quién nos enamoraba al principio y al que parece no echar de menos nadie. Le habría ido mejor haberse ido con Pellegrini al City.

Y cuando vuelva Kedhira ¿Qué pasará con Di María, ahora que parece haber encontrado un "acomodo" ideal en el nuevo esquema?

Si alguien puede y quiere hablar de esto, leeré con hambre de aprender.
UFO ha dicho que…
Andres

La Champions la gana una buena defensa, y tenemos buenos defensas pero con una facilidad para meter la pata que es un lastre. Pepe ha "aparecido" en las 3 semifnales recientes: expulsión contra el Barsa, penalty a Mario Gómez y el "recital" de Dortmund.

Vale que la expulsión es injusta pero hay que tener cabeza para no meter el pie en el centro del campo, contra un rival que sufre apoplejias cada vez que siente un roce y un historial de expulsiones de rivales a tener en cuenta.

Uno de tantos

La irrumpción de Jesé para mi no es un problema sino una bendición. Los títulos no los ganan 11 jugadores sino 15-16 que juegan practicamente los mismos minutos y son igual de importantes. Los titularísimos que diría Pellegrini. Jese ya es uno de ellos. Con el tenemos un jugador que puede ocupar las 3 posiciones de ataque con garantía. De momento va a tener una triple oportunidad sustituyendo a Ronaldo.

Lo de Isco lo veo de forma diferente. El Madrid no ficha a Isco por cubrir una necesidad de plantilla con la salida de Ozil sino porque se pone en el mercado una promesa de enorme talento y, si no se ficha y se va a un grande, adios a Isco para siempre.

Con Isco hay jugador para 10 años y esta es su primera temporada, de adaptación a la élite, y ya suma unos cuantos minutos y ha decidido partidos. Tendrá que evolucionar y madurar y para terminar de definirse como jugador. Si se transforma en centrocampista tendremos un crack, para los puestos de arriba le falta velocidad pero nos puede servir para enfriar partidos.

UFO ha dicho que…
Sobre Di María lo mismo que con Jesé, es otro de los 15 titularísimos que empezó jugando en el puesto de Bale y ser perfilaba como el primer reserva de cualquiera de los extremos. Pero tras la lesión de Kehdira ha encontrado sitio como su sustituto y lo está haciendo bien.

Si ahora volviera Kehdira yo lo alinearía antes que al argentino pero como no es el caso, la decisión no se tomará hasta el verano y quien sabe si Dima no mejorará prestaciones en esa posición.

Personalmente le veo fuera el próximo año.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Primera final de Carletto, en su primera temporada.

Llegando invicto e INMACULADO a dicho encuentro, con un Íker Casillas que no ha recibido ningún gol y, lo que es más importante, que está dando las mejores sensaciones bajo los palos en MUCHOS años. Aunque me joda reconocerlo.

Con el debate de la portería muerto. Con Pepe y Ramos otra vez en plan imperial como hace 2 años. Con prácticamente TODA la plantilla activada, sin descontentos (espectacular la gestión del "caso DiMaría") y sin lesionados graves.

Colíderes en liga, y dando muchas mejores sensaciones que los otros dos equipos; y brillantísimamente clasificados para octavos.

Entonces qué, ¿cuando echamos a Carletto, como decíais tantos por aquí, allá por octubre cuando empató un par de partidos, PANDILLA DE HISTÉRICAS?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Miento en lo de lesionados graves, está el pobre Sami Khedira. Pero ni siquiera creo que nos haya venido tan mal...
UFO ha dicho que…
Estimado Andrés

Como verás, los culés no cejan en su empeño de boicotear el blog, y parece que lo están consiguiendo. El debate se está muriendo.

Te aseguro que a mi no me molesta lo más mínimo. Al troll que nos han asignado le falta clase e inteligencia para hacerlo aunque él se crea el más listo de su piara. Ya sabes que “no hay barrio sin Mercadona ni blog madridista sin gentuza del Barcelona”. Esta gentuza no va a hacer que me vaya mientras el blog siga abierto. Os pido a los demás que hagáis lo mismo, si no, estará consiguiendo su propósito: que se cierre el blog. Va camino de lograrlo.

Es encomiable tu esfuerzo por dejar expresarse a todo el mundo. Me recuerdas en cierto modo a nuestro querido club que no entra a las continuas provocaciones culés (Xavi, Pique, Alves, Rosel, Freixa, Bertomeu, ….) y ya ves de lo que nos vale, de nada. Al final siempre somos los malos de la película aunque no tengamos nada que ver en ella como en la “estafa Neymar”, la culpa es de Florentino vía Aznar, Gallardón, el espíritu de Franco y los Reyes Católicos.

Piénsatelo y los demás retomad el debate, no sigamos el juego a esta escoria.

HugoMac

Las sensaciones no pueden ser mejores de cara a lo que nos viene. Me gustaría que jugáramos a otra cosa como ya comenté previamente, con más profundidad y más velocidad en ataque, además creo que se adapta mejor a los jugadores que tenemos. Pero si es lo que decide nuestro míster, estoy con él y con el equipo hasta el final. Como con el anterior y el anterior.

Una ventaja que veo es que gestionamos mejor las ventajas cortas. Cuando nos adelantamos en el marcador, nos ponemos el traje del tiki taka y se conceden muy pocas ocasiones. Algo que nos faltó en algunos partidos de la etapa anterior, especialmente en los dos de semifinales contra el Bayern.

Sobre la portería. Primero decir que, aunque me gustaría que Casillas salga del club por mal capitán y mal compañero, cuando se pone bajo los palos no quiero que encaje un gol, al igual que Diego. Esta racha que están teniendo ambos se debe más a la defensa que a su buen hacer. En el record de Casillas sólo le recuerdo una parada de mérito, la que hizo ante John Cordoba. Muy similar a la de Diego ante Charles, que también es su parada más meritoria de este año. Las otras dos grandes “paradas” de Casillas las ha hecho Modric, ante el Copenhague y el Atleti en la ida. Los tres goles que ha recibido Diego han sido sendos golazos imparables. No veo que la actuación de ningún portero sea destacable.

Como bien dices es destacable que Ancelotti tenga toda la plantilla activada, hay que reconocérselo. Están todos enchufados. A ver si recuperamos definitivamente a Varane para tener tres centrales de primer nivel y poder rotarlos. Nacho me está convenciendo como 4º central pero está muy por debajo de los otros tres.

Andrés Romero ha dicho que…
hugo,

Yo escribí esto allá por mayo (en un artículo): "En cambio a mí, si bien me sigo decantando por la continuidad de Mouriño, no me desagradaría ni mucho menos el aterrizaje de un entrenador que ha contribuido en proporción no pequeña al buen hacer de Milan y PSG entre otros".

¿Que luego le he criticado? Hombre, faltaría más, como critiqué a Mouriño y he criticado a todos cuando pienso que han errado. Pero no hallarás un comentario mío mediante el cual pida la salida de Ancelotti, simplemente porque este nunca se produjo.


ufo,

Isabel y Fernando también;)

Voy a borrar, claro que sí, el comentario sencillamente tonto que se ocupa de ti.

Yo estoy muy contento con la marcha del equipo. Ahora controla más los partidos (eso es algo buenísimo y que nos faltó con Mou en más de una tarde. Y obviamente, los partidos se controlan teniendo el balón, al fin y al cabo los partidos no se juegan con una sandía), pero al mismo tiempo conserva intactas esas contras de vértigo que hacen estragos en las defensas rivales.

Para mí hay varias claves en esta venturosa época:

1.ª Está Modric alcanzando picos de rendimiento que ni el más optimista hubiese imaginado.

2.ª El sistema defensivo ha logrado unos automatismos fantásticos, los que unidos a los cada vez más pequeños problemas de concentración de Ramos y Pepe, dan como resultado la poca cantidad de goles encajados, al del portero que salte al campo.

3.ª La calidad de la plantilla. Durante el verano ya escribí esto, pero ahora la comprobación está ahí. Hay 18 jugadores de un nivel magnífico, y todos lo hacen bien cuando salen al campo. Incluso Bale, quien siempre tiene encima el foco de la sospecha, ha demostrado más cosas de las que dicen muchos. Jugadores como Carvajal, Isco e Illara están cumpliendo con creces en este primer año. Lástima que el antidicho Isco y Casemiro no jueguen más, pero es que todos no caben. Hace años que no recuerdo al equipo una plantilla tan completa, en la que además los jugadores muestran unos niveles de implicación más que aceptables. Es indudable que Ancelotti tiene algo que ver en lo anterior.



UFO ha dicho que…
Andres

De verdad que no merece la pena que lo borres, no me molesta. Déjalo. Lo que si me molesta es que se caiga la participación en el blog. Quizá una desinfección de los elementos que se cuelan por las cañerías ayude a que vuelva la gente que sí aportaba cosas al blog.

Ese control de partidos nos faltó en muchos encuentros con Mourinho. El equipo tenía que estar funcionando al 100% para asegurar la victoria con el desgaste físico que suponía. Si lo recuerdas, era uno de mis mayores reproches. No éramos capaces de plantear un encuentro como el de ayer, mínimo esfuerzo a costa de que no se juegue a nada. Para el espectador es un tostón pero hay partidos o fases de ellos en que es necesario a lo largo de una temporada.

Porque otro punto es que tampoco éramos tan buenos encerrándonos atrás como si fue su Inter. Esa es la otra forma de minimizar riesgos, encerrarte y tapar huecos, como hace el Atleti del Cholo. Pero siempre concedíamos un gol tonto.

Respecto a los puntos que planteas.

1 Modric terminó muy bien la temporada anterior. Sus dos últimos meses fueron brillantes. En el Tottenham también jugaba de forma muy similar a lo que estamos viendo. El problema fue que aquí se le vendió como un paquete (el peor fichaje de la temporada llegaron a decir) porque al que había que haber fichado era Cazorlita.

2 La clave es la inclusión de un tercer centrocampista. Otro punto que también critiqué de Mourinho. Hay un dato esclarecedor, Casillas ha recibido en la Copa la misma cantidad de tiros a puerta que Diego en el encuentro de Vallecas: 23. La mejoría defensiva es notable. Aparte de los goles encajados, ¿Cuántas ocasiones claras nos han creado en 2014? No me salen más de otras 5 ó 6. Las mencionadas de Charles y John Córdoba, el cabezazo de Godin que saca Modric bajo palos, el tiro al palo de
Raul García anoche y una de Aduriz en San Mamés. Así es más fácil que los porteros no encajen.

Tampoco quiero lanzar las campanas al vuelo con Pepe y Ramos. En la 2011-12 cuajaron una gran temporada y luego la cagaron contra el Bayern. Se han convertidos en “sospechosos habituales” y hasta que no se rediman contra un grande no les quitaré esa etiqueta de encima.

3 En cada línea hay, al menos, un reserva de garantías que permite rotar sin perder nivel. Incluso los jugadores que menos participan como Nacho y Casemiro cumplen cuando salen y están implicados.

Respecto a Isco, no te preocupes, es un jugador muy joven con una carrera muy largar por delante. Ya jugará más. En Ecos dan una explicación que comparto sobre su temporada. Hasta fin de año es la época de probar sistemas y encajar a los jugadores, y Ancelotti ha probado a Isco de centrocampista sin éxito. A partir de Enero se acabaron los experimentos y los equipos se centran en optimizar su sistema para disputar la Champions. Isco jugará en los puestos de arriba esta temporada y a partir de julio se le volverá a probar como centrocampista.

Lo de Casemiro se me hace más raro. Me extraña su escasa participación tras la lesión de Khedira que parecía abrirle las puertas para jugar más minutos. Habrá algo en los entrenamientos que no convenza al mister. Quizá es un jugador demasiado posicional y Carlo busque interiores con más recorrido.
Uno de tantos ha dicho que…
UFO:

No estoy de acuerdo en que algún tarao, sea culé o lo que sea, tenga poder suficiente para cerrar este blog. Hace mucho que lo sigo aunque participe poco (creo que tengo más para aprender que para entregar) y es de lo mejorcito que hay, en cuanto a blogs madridistas.

Este blog no se distingue por tener abundancia de entradas y legión de seguidores, pero la calidad de los comentaros que se hacen, el conocimiento de la mayoría de los que escriben y el "buen rollo" general, son suficiente para que, al menos por mi parte, uno esté deseando que haya nuevos comentarios.

Lástima que Andrés no se aplique más, que sus entradas son, casi siempre, magníficas.

Y ya que me me atreví a entrar ¿qué sensaciones hay con respecto a la final de Copa? Falta mucho y cualquiera sabe lo que puede pasar pero, creo, el Madrid está en claro ascenso y el Farsa se ve en franca decadencia, aunque con Messi en forma su petencial es brutal.
José L. ha dicho que…
Hola a todos:
Bajo de mi atalaya para saludaros y comentar un par de cositas.
Ancelotti está fabricando un equipo a imagen de su carácter, pachorrón por momentos, tranquilo y sorprendemente equilibrado contando con algunos elementos sospechosos (tomando el calificativo de UFO). De momento, está haciendo un muy buen trabajo, a lo que se le añade un punto de suerte sobre todo a principios de temporada. Sí echo de menos algo que se ha perdido, la calidad, precisión y rapidez en los contragolpes. De ser el mejor equipo del mundo en ese aspecto como colectivo, hemos pasado a ser uno más, con la ventaja de que teniendo a CR, Bale, Benzema o Jesé, se suben dos niveles por puro nivel individual.
Por lo demás, Modric demostrando que es uno de los mejores centrocampistas del mundo, lo que ya llevaba haciendo un tiempo en Inglaterra, para mayor gloria del periodismo patrio.
Saludos a todos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@No me refería concretamente a tí con lo de "echar a Ancelotti", Andrés. Aunque es cierto que, a principios de temporada, tú también caíste fácilmente en el nerviosismo en cuanto vinieron un par de malos resultados, no lo niegues, pillín ;)

Con respecto a ésto que dices: "pero al mismo tiempo conserva intactas esas contras de vértigo que hacen estragos en las defensas rivales", no estoy de acuerdo. Opino como CHJ, hemos perdido bastante en éste aspecto: de hacer la mejor contra de la historia del fútbol -así como se lee-, hemos pasado a algo mucho más "terrenal". Claro que con bichos de la velocidad como los que tenemos: CR7, Bale, Jesé, DiMaría, pues sigue siendo MUY buen contragolpe.


@UFO: no creo que hayan sido los pequeños pedacitos de escoria que entran aquí los causantes del bajón del blog, amigo. En mi opinión es mucho más sencillo: Andrés apenas tiene tiempo para escribir, y simplemente nos hemos ido desconectando de forma "natural".


@Con respecto a la final de copa, dos apuntes:
1/ Queda mucho, ojalá fuera mañana mismo, pero por desgracia no es así
2/ El barsa va a subir, básicamente porque es imposible que no lo haga, su rendimiento en los últimos 50 días es PÉSIMO, sólo puede ir hacia arriba desde donde está.




UFO ha dicho que…
Uno de tantos

El único que tiene capacidad para cerrar el blog es el dueño. Lo que hacen es molestar hasta que la gente se cansa y deja de participar. La prueba la tienes aquí, el nivel de participación se ha ido a pique.

Si todos hacemos un pequeño esfuerzo podemos recuperar ese “buen rollo”.

El barsa ha ido de más a menos de forma evidente otra cosa es que Messi puede marcar dos goles y sentenciar un partido. El Tata no ha sido capaz de hacer evolucionar al equipo hacia algo potente y se ha refugiado en lo que hacían antes pero con una plantilla más añosa. La decadencia de Xavi y Puyol, y que el resto no muerden como antes les hacen más vulnerables. Tienen individualidades que resuelven partidos. Además, últimamente gozan de buena “salud arbitral” que diría Godal. Tal y como están las cosas hoy nos veo ligeramente favoritos para la liga y en el grupo de máximos aspirantes a Champions. A los culés los situo en el segundo escalón de la competición continental por su nivel de juego pero no los descarto.

La final de Copa es otra historia, a partido único puede pasar de todo y ya llevo vistos muchos partidos con sorpresa. También faltan dos meses y pueden pasar muchas cosas.

CHJ

Anímate a participar más ahora que llega lo bueno.

Lo mejor de la labor de Ancelotti es lo que comentas, tiene a toda la plantilla implicada y, cada uno con su rol, todos son útiles. Hasta la astracanada de la alternancia en la portería le está saliendo bien.

Mi calificativo de “sospechosos habituales” a Pepe y Ramos se debe a que no tengo nada claro que cuando llegue el día D nos la monten. El año pasado mismamente Pepe “participa” en los cuatro goles de Lewandowski y Ramos se cubre de gloria en la eliminatoria contra el Manchester (deja libre de marca a Wellbeck, marca en propia puerta y comete un penalty innecesario al final).

Lo de Modric es de coña, cualquiera que se hubiera tomado la molestia de ver algún video suyo en la Premier habría visto cosas similares a lo que está haciendo. Han quedado retratados muchos y ninguno recula.
UFO ha dicho que…
HugoMac

No es buen momento para estar en mínimos de juego, tienen la eliminatoria de Champions dentro de 5 días.
José L. ha dicho que…
UFO
La cuestión es que estoy viendo bastante menos fútbol del que me gustaría, por razones de tiempo entre otras.
Ahora llega la parte interesante de la temporada y, efectivamente, parece que estamos llegando en buen momento. Se han ido superando escalones de forma progresiva y alcanzando un nivel de maduración del equipo que parece que llega en el punto justo de la temporada. De forma tranquila, como Carletto, que parece que ha pedido disculpas a Casillas porque su hija haya preguntado si nadie se preocupa por Diego López.....tan impresentable como siempre el pseudo capitán del equipo, anteponiendo su orgullo inmaduro y absurdo a su compañero. Tendría que haberse largado este verano y ahí sigue, más preocupado de pagarse a sí mismo que del que dice que es el club de sus amores. Como toda su vida.
UFO ha dicho que…
CHJ

Tengo una teoría, estos capitanes le vienen muy bien a Florentino.

Sabe que no van a ejercer de capitanes en defensa de su club y sus compañeros ante ataques externos. No les han faltado oportunidades y nunca han dado la cara. Solamente su amigo Hernandez ha protagonizado unas cuantas para que salieran al quite.

Pero tampoco van a ser molestos para el club como fueron Hierro y Raul con el motin de tras ganar el título de liga o los problemas que pusieron para la llegada de Ronaldo Nazario por proteger a su amigo Morientes.

La verdad es que la polémica no se va a acabar hasta que Casillas salga del club o sea titular y personalmente prefiero verle fuera. Así de paso incorporamos un portero de élite, que hoy no lo tenemos. Ni Diego, que es muy bueno pero no élite.

Lo que comentas está muy mal. Si es cierto que Carlo le ha pedido disculpas no debería haberlo hecho público. Este chico tiene un ego enorme.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@El caso es que tampoco el City está como para tirar cohetes... La verdad es que la que prometía ser la gran eliminatoria de octavos está bastante devaluada por el nivel actual de ambos equipos.

En cualquier caso, suerte a Pellegrini y sus chicos.

José L. ha dicho que…
Hugomac:
Sí, es cierto, pero ambos equipos muestran su peor cara en transición defensiva o en fase defensiva. Así que puede igualmente resultar una eliminatoria muy bonita de cara al espectador y acabar con un buen puñado de goles en cada lado, y futbolísticamente, muy mala.
UFO ha dicho que…
La defensa del City es una verbena y la del barsa una charanga, podemos ver unos cuantos goles pero me espero que los dos equipos amarren. Demichelis en el centro del campo y una actitud conservadora de los culés.
Andrés Romero ha dicho que…
Y sigue la racha.

Este equipo es un rodillo. Golea hasta jugando a medio gas.
UFO ha dicho que…
Andres

Pues sí, la cosa avanza sin sobresaltos. Vamos sumando puntos con comodidad a la espera de retos mayores.

Ojo a la próxima jornada con los dos rivales jugando fuera de casa en jornada post champions. Una buena ocasión de coger ventaja.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

¿Qué estadios visitan Barcelona y Atlético?
UFO ha dicho que…
Andres

El Barcelona va a San Sebastián y el Atleti a Pamplona. De por si son campos complicados pero, tras un partido de Champions más. Los encuentros de eliminatorias de CL desgastan mucho.

Ojo que nosotros tenemos luego la prueba del algodón. Visitamos el Calderón tras la ida en Genselkirchen y el barsa nos visita inmediatamente después que el Schalke. Es decir, tenemos los dos partidos clave de la segunda vuelta justo en semana de Champions. No hemos tenido suerte con el sorteo ya que aunque el Schalke es asequible y deberíamos pasar estos partidos de eliminatorias desgastan mucho como dije previamente.

¿Cómo ves al equipo de cara a lo que nos viene? Cuéntanos tus impresiones sobre el equipo en general y los jugadores.

Me gustó Di María el pasado domingo. Ya se que no es un partido para extraer conclusiones, fue demasiado cómodo, pero le vi más sosegado, mejor adaptado a las necesidades de su nueva posición, sin arriesgar innecesariamente como suele hacer.

Por el contrario me sigue decepcionando Marcelo, esperaba una buena temporada suya y como colofón un gran Mundial en su país. Pero está muy gris, no es el de hace dos años hacia atrás. Me despierta muchas dudas respecto a su futuro teniendo en cuenta su tendencia a perder la forma y su poca profesionalidad.

Basket

No se ha comentado la Copa ganada in extremis. Tras haberla perdido después de tenerla en la mano con una cómoda ventaja. La labor de Laso me deja luces y sombras, no me convence del todo. Se juega bien, con un baloncesto vistoso pero en los partidos importantes no da la talla. Y luego está su gestión del banquillo con los cambios planificados a priori independientemente del resultado y las rachas de los jugadores. ¿Cómo lo veis los que más sabéis de basket?
José L. ha dicho que…
UFO
A mi Laso me parece un muy buen gestor de grupos y un entrenador mediocre. Seguimos teniendo casi las mismas deficiencias que cuando llegó, sólo se ha mejorado el nivel defensivo, y dudo de si es por el nivel que dan jugadores como Llul, Rudy, Slaughter, Mirotic o Draper, que por el trabajo en sí, aunque creo que es una suma de ambos.
Tenemos posiblemente el mejor juego exterior de Europa y un muy buen juego interior, éste infrautilizado porque no se diseñan jugadas para jugar por dentro.
Cambios preparados desde el inicio de temporada, sin tener en cuenta el estado de forma ni la situación de cada partido.
Lo más positivo es que tiene involucrados a todos, que deja fluir el talento, que tenemos mucho. Lo negativo es que todos los equipos conocen nuestros puntos fuertes y debiles, porque no cambian.Ni se preparan nuevas jugadas ni nada para sorprender.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Sin duda, Anoeta y el Reino son campos donde cabe la posibilidad de que nuestros rivales se dejen algo.

Al equipo le veo globalmente más que bien. Es un conjunto muy sobrio (pienso que esta es la mejor palabra con que definirlo); y la sobriedad de que hace gala la ha alcanzado con Modric y Di María jugando al lado de Alonso: la verdad, esto no lo esperaba. El equipo en defensa no muestra fisuras, el mediocampo sabe gobernar los partidos y los tres de arriba desequilibran las contiendas. Tal nivel de competitividad alcanzó este equipo que ni la ausencia de Cristiano la nota. A nivel individual me quedo, por este orden, con Modric, Pepe, Jesé, Ramos y Di María (a Cristiano no le destaco, fíjate, pues lleva un 2014 muy flojo); y, en menor medida, con Benzema, Alonso y ambos laterales derechos. A Marcelo no le veo tan mal como tú. No es el de hace dos años, pero tampoco desentona en el buen tono defensivo que venimos mostrando.

Esto en cuanto a nosotros. Ahora bien: la falta de tiempo me impide seguir a nuestros rivales. No sé cómo se encuentran ni Atlético ni Schlalke ni Barcelona.
Anónimo ha dicho que…
Benfica, Milán, Chelsea, Arsenal, Real Madrid, City...

Que pase el siguiente. Hay atracos para todos.

¿Realmente hay alguien a quien le interese invertir cientos de millones de euros para participar en una competición tan adulterada?

Ya dijo Platini que no le gustaban los equipos ricos. Quizá por eso se gastaron tan poco en Neymar...
Anónimo ha dicho que…
La tenés adentro
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@" y, en menor medida, con Benzema"

Pues Karim está siendo tranquilamente uno de los 3 mejores jugadores del equipo ésta temporada, Andrés.

Pepe-Modric-Benzemá. Ése es el esqueleto del Real Madrid de Carlo, y así estamos de bien: gracias a ellos.

CR7 es "otra cosa", ése viaja por el plano de los dioses, yo hablo de los simples mortales.


@Ayer, Mary Poppins.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@"y, en menor medida, con Benzema"

Pues Karim está siendo tranquilamente uno de los 3 mejores jugadores del equipo ésta temporada, Andrés.

Pepe-Modric-Benzemá. Ése es el esqueleto del Real Madrid de Carlo, y así estamos de bien: gracias a ellos.

CR7 es "otra cosa", ése viaja por el plano de los dioses, yo hablo de los simples mortales.


@Ayer, Mary Poppins.
UFO ha dicho que…
CHJ

Por una parte tenemos una mejora de juego notable tras el erial de los años pasados. La sección pasó por la peor racha de su historia tras la Euroliga que se ganó con Obradovic. Es normal que haya un estado de euforia generalizada.

Por otro, una plantilla con un talento que no veíamos desde la que ganó dicho título. Hay dos jugadores (Mirotic y Rudy) que estarían en un quinteto ideal de la Euroliga y otro (Chacho) en estado de gracia que, si no está en dicho quinteto, estaría en el suplente.

En las dos temporadas y media de Laso, en Euroliga hemos sido eliminados por el Bilbao Basket, sin Rudy pero con un equipo superior, y en la siguiente alcanzamos la final que perdimos tras desperdiciar una ventaja de 20 puntos. El entrenador de Olympiakos cambió el guión del partido tras nuestro inicio arrollador y no fuimos capaces de reaccionar.

En España nos hemos jugado todo contra el barsa. Se ganó la Copa en su casa con actuación estelar de Carroll y Llull. Pascual ajustó la defensa sobre Carroll y desde entonces no hemos sido capaces de encontrar el antídoto.

La final de 2012 se pierde tras colocarnos 2-1 en el marcador y los culés con la lengua fuera. Nuevo ajuste de defensas de Pascual y nosotros incapaces de deshacer el jeroglífico. Después el barsa ficha a Tomic (nuestro descarte) y basa el juego ofensivo en el pick&roll con el croata. En más de 10 partidos así aun no hemos sido capaces de frenarlo.

Creo, como tú, que es un excelente gestor de grupos, que es capaz de tenerlos a todos enchufados. Además, me cae bien, creo que su bonhomía sí es auténtica. Le falta un adjunto que se ocupe de la parte táctica y le sobra el guión de los cambios que hizo en pretemporada y sigue partido tras partido.

Para mi el gran mérito del actual basket hay que adjudicarlo a quien haya sido capaz de conjuntar esta plantilla con un presupuesto muy inferior a CSKA, barsa y los turcos. Pero hay que aprovecharlo antes de que se vaya Mirotic.

Andrés

Para mi Benzema si es de los más destacados de la temporada, coincido en los 3 nombres que da Hugo destacando por encima de todos a Luka.

Marcelo es el gran beneficiado del trabajo de Di María, que le cubre las espaldas cuando ataca. Por eso le pido más actividad ofensiva. Ya nos ha demostrado que es muy capaz.

Sobre Jese, vayamos despacio. El chico tiene mucho talento y un futuro espléndido por delante pero también es cierto que nos ilusionamos con las novedades. Dentro de dos años algunas de sus recientemente alabadas actuaciones se juzgarán con más dureza: “aparte del gol no ha hecho nada más”, “está poco implicado en el juego”, … con los canteranos somos muy condescendientes, y así debe ser. Pero con cuidado, nuestra historia está llena de chicos que ocuparon portadas y de los que nadie se acuerda: Portillo, Morales, … No me gusta todo el ruido que se está generando a su alrededor.

Es más, te apuesto a que en breve será utilizado como arma arrojadiza contra el club.

P.D.: No he visto nada del partido de ayer. Sólo se que hubo un nuevo escándalo, y van …..
José L. ha dicho que…
UFO
Comparto plenamente lo que expones sobre el baloncesto. Tal cual, vamos. Una gran plantilla con un 30% menos de presupuesto que el otro equipo con el que normalmente nos jugaremos la ACB.

Hugomac:
Benzéma está realizando una temporada tan buena que ya están diciendo que si no rindió antes fue por Mou....
DECO ha dicho que…
UFO

Pues yo te lo cuento:

Penalti de Clichy en la primera mitad por mano (como las de Stanford bridge mas o menos) que no pita el arbitro.

Penalty (en la segunda parte) que no fue por dos centimetros y expulsion correcta de Demichelis. La caverna dice que hay falta previa en la recuperación de Busquets cuando lo que hay es un piscinazo descarado de Navas.

Gol mal anulado a Piqué por fuera de juego inexistente de Cesc, de esto tampoco se queja pelegrini.

Añadir que en la primera parte se fueron de rositas tras numerosas faltas, Toure, Company y Fernandinho (apercibido de sancinon), pero bueno eso no cuenta, a los pequeños hay que pararlos por lo civil o por lo criminal.

Como puedes ver fue un ESCANDALAZO¡¡¡

En cuanto al partido nada del otro mundo, un FCB defendiendo con balon esperando su oportunidad, el plan salió bien.

Saludos.
UFO ha dicho que…
Curiosa semana de Champions en que ganaron todos los visitantes. 3 de ellos por méritos propios. A ver si se sigue cumpliendo la próxima semana.

CHJ

Nuestro presupuesto de Basket se ha recortado este año respecto al pasado y está en torno a los 25 millones. El barsa ronda los 40 y el del CSKA es aún mayor. Por el medio están los turcos. Aún así tenemos, probablemente, el mejor quinteto titular de la Euroliga y eso hay que aprovecharlo porque, a no ser que Flo se rasque el bolsillo en breve se desmoronará: Mirotic a los Bulls y llegará una oferta irrechazable a algún jugador. No se pueden perder finales que tienes en la mano.

El rendimiento de Benzema es muy bueno, similar al de la 2011-12. No se si es porque algo en si misterioso cerebro ha hecho click o porque su posición en el campo que le permite bajar a la media punta para combinar y arrastrar centrales se adapta mejor a sus características. Prefiero pensar lo segundo.
DECO ha dicho que…
PRESUPUESTO ACB 13-14

RM 27
FCB 25

http://www.diariogol.com/es/notices/2013/10/todos-los-presupuestos-de-la-acb-2013-14-35371.php

Un poquito de rigor señor UFO

DECO ha dicho que…
http://baloncestocumlaude.blogspot.com.es/2013/11/liga-endesa-201314-la-liga-mas-desigual.html

por si tenias dudas.

Así son siempre tus datos de precisos cuando hablas del FCB. En fin nada nuevo bajo el sol.

Y Pep que tal en Alemania? recuerdo que le augurabas una mala experiencia con Rumenigge Hoenes y compañia.

Saludos.
José L. ha dicho que…
UFO
Sobre el presupuesto del RM de basket, tengo entendido que estaba en los 23, el del FCB en algo más de 30 (pero claro los números de éstos son transparentes como el fichaje de Neymar). Todo expuesto según gente muy cercana a la verdadera realidad de la ACB.

Estoy de acuerdo que tenemos el mejor quinteto inicial de la Euroliga, pero me gustaría que fuera más aprovechado por Laso, sobre todo el juego interior en el que sólo con un par de jugadas al poste para Bourossis y Mirotic, el rendimiento aumentaría bastante y sería un RM aún más difícil de derrotar.
Ahora que se ha ganado la Copa, la ACB y estar en la F4, son exigibles.

Sobre Benzéma, yo creo que es la segunda opción, cuando no tiene la responsabilidad del gol, y puede descolgarse, juega más tranquilo y rinde más.
UFO ha dicho que…
CHJ

Los datos que puse son los que dieron los clubes el año pasado. Sabía que el Madrid había reducido el presupuesto en 1 kilo pero me extraña que lo haya hecho el Barcelona ya que ha fichado jugadores de bastante caché (salario) y protagonizado el traspaso más caro del verano. La mayor parte del presupuesto de ambos clubes son los salarios de los jugadores ya que los gastos de estructura los absorbe el fútbol. Te paso una lista de salarios europeos y puedes sacar tus propias conclusiones:

http://www.solobasket.com/internacional/lorbek-rudy-y-navarro-en-el-top10-de-los-40-mejor-pagados-en-europa

No tengo tan claro que lleguemos a la F4, el cruce no va a ser tan sencillo como el año pasado.
la farsa ens roba ha dicho que…
@culandras
al trullo chorizos: barcenas, messi, neymar, rosel
robais en el campo y a todos los españoles
la farsa ens roba ha dicho que…
chiste del dia
yo no me vendo por dinero
by pufinho
la farsa ens roba ha dicho que…
hoy a las 8 en C+
atraco en Donosti 2
remake de robo junto al Guadalquivir
la farsa ens roba ha dicho que…
grande pufinho
tira del carro, resuelve y cobra
solo cobra
mucho y bien
el jugador mas caro del mundo
el petardo mas gordo de la historia
Andrés Romero ha dicho que…
la farsa ens roba,

No es que seas Lope de Vega, pero bueno, servirá para una sonrisa.

PD: Por favor, que alguien diga algo sobre el gol de Bale.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@El gol de Bale no es más que su "especialidad", Andrés: el galés es un clásico cañonero británico como no se veía en Europa desde los tiempos de LeTissier.

No es el primero que mete, no sé de qué te sorprendes, jejeje. De hecho, no es ni siquiera el primero con nuestro equipo.


@Líderes en solitario justo cuando empieza el sprint final. Vamos muy bien.
UFO ha dicho que…
Una jornada estupenda para nuestros intereses. Hasta el Castilla ha salido de puestos de descenso.

El equipo sigue mostrándose sólido, los rivales no nos hacen ni cosquillas en muchos partidos y Diego López se mantiene inédito.

En partidos como el del sábado el desgaste es mínimo porque tampoco es que nos matemos a presionar, la verdad. Lo cual es bueno para estar frescos ahora que vienen curvas.

Un detalle: goles de los 3 fichajes del pasado verano.


Andres

Bale ya ha marcado varios goles similares, es un francotirador con la culata del fusil llena de muescas. Tiene un técnica de tiro fantástica, fíjate que el gol del sábado se produce con el jugador totalmente parado, no coge carrera.
Andrés Romero ha dicho que…
hugo, ufo

Hombre, ya sé cómo juega Bale, y sé también sus características, goles y modo de golpear al balón. Mi mensaje era para que entrarais aquí a elogiar tan sublime obra-prima. Aquí se elogia a Cristiano por cosas que ya sabemos que sabe hacer. Espero haberme explicado bien.

La jornada redonda, desde luego. Quedan trece partidos y podemos permitirnos empatar con nuestros rivales y ganar el resto. Sin duda se trata de una posición muy ventajosa por la que no se apostaba cuando comenzó la primera vuelta.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@La obra de Bale se elogia sola, Romero: gol de la jornada y al acabar el año, muy probablemente, de los 5 mejores de la tempoarada liguera.


@La jornada ha sido redonda hasta el punto de que si ganamos el sábado en el Calderón -empresa muy difícil, por otra parte-, la liga estaría muy, muy hecha.

Es importantísimo el partido del sábado, a mi modo de ver, más incluso que la futura visita de los azulgranas, por termas de inmediatez y de dar el golpe en la mesa cuanto antes.
UFO ha dicho que…
El gol de Bale es un golazo, no hay duda. Es una suerte contar con tres jugadores que amenacen desde fuera del área (Modric, CR y el propio Bale) porque eso impide a las defensas recular en el área y les obliga a salir a tapar los disparos.

Bale me está dejando frío, de momento. Muy poco integrado en la dinámica del equipo y poca participación en los partidos, sólo jugadas aisladas. Sí se le ve que se va de los rivales con mucha facilidad cuando lo intenta y tiene gol, mucho gol. Que ya es algo para su primera temporada en Madrid. Espero que vaya mejorando según avanza la temporada.

Habrá que pensárselo mucho antes de intentar fichar otro jugador del Tottenham. Además de costar caros y estar hasta última hora negociando, la primera temporada se la pierden casi entera.

Respecto a la liga, ahora llega lo bueno. Vienen 5 jornadas clave hasta que rindamos visita al Sevilla. Si ganamos todos los encuentros, la liga estaría sentenciada, por supuesto. Pero me da que no será así.
CHJ ha dicho que…
UFO.
Es que no está teniéndolo fácil. Bale llega sin hacer pretemporada, ha tenido varias lesiones que le han hecho tener que parar cuando estaba cogiendo la forma cuando es un un jugador que por su estructura muscular le debe costar arrancar. Además, llega a un equipo donde hay uno que es mejor que él y sobre el que, como es lógica, se diseña el equipo. Y tiene que "aprender" a jugar en un equipo que no es el suyo y, además en la banda contraria.

Pero aún así estando como está es un futbolista que por sí mismo gana partidos de liga y champions. Y que además se encuentra con el 9 idóneo para que tanto él como CR puedan tener los espacios para dar lo mejor de sí. Yo creo que no puede más que seguir creciendo, aunque, obviamente, lo mejor de él está por llegar en temporadas siguientes. Y sigue siendo un chico joven, que debutó muy pronto y parece que es un veterano de esto. Además, dicen que el chaval es una esponja en cuanto a su capacidad de seguir aprendiendo.
la farsa ens roba ha dicho que…
los valors y la humildat
http://vozpopuli.com/deportes/39424-los-jugadores-del-barca-acorralaron-empujaron-e-insultaron-al-arbitro-en-el-tunel-de-vestuarios-de-anoeta
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Yo me manifesté en contra de la compra de Bale por ese precio cuando su llegada se estaba gestando, pues pensaba que era ese el momento de hacerlo. Pero, no bien llegó, creí que lo mejor era apoyarle y dejar de lado su precio (¿qué culpa tiene él de la cantidad acordada entre Florentino y Levy?).

Y la verdad, la impresión que me deja, aun estando en fase adaptación, es que un pelotero de muchísimo nivel, con una pegada fuera de lo común y un recorrido en nuestro club que nos hace advertir alegrías. El número de goles y asistencias que acumula en un club como este en el año de su debut, no es baladí.
José L. ha dicho que…
Andrés
Yo no he opinado sobre el precio de Bale. Me parece un excelente jugador y estando bien top 5 mundial. Yo no pago, así que lo que quiero es que en mi equipo estén los mejores. El tema de comentar el precio de los jugadores se lo dejo al obispo de Barcelona y al Tata.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"El número de goles y asistencias que acumula en un club como este en el año de su debut, no es baladí."

Y eso, Romero, teniendo en cuenta sus problemas físicos. Si llega a estar sano constantemente, imagina cómo serían sus cifras...
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

A mí el precio que se paga por los jugadores si me importa; y me importa porque enlaza con la situación financiera del club, la cual me interesa no poco. Ciertamente, me molestaba mucho cuando con Del Bosque (allá por el 2000) jugábamos en Múnich y en una pancarta rezaba: "40000" (en relación a los millones que debíamos; eran generosos, debíamos más). No soy socio y, por tanto, no formo parte del Real Madrid; pero cómo se gaste el dinero sí me interesa porque repercutirá a la larga en el día a día del equipo. Que se lo pregunten a los valencianistas.


hugo,

Desde luego.
Anónimo ha dicho que…
Exhibición.

Y qué alegría ganar en Europa sin penaltys inventados o expulsiones del contrario. Una sensación que otros han olvidado.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@Día para la historia del Real Madrid (y, lo que es lo mismo, del fútbol, que para eso somos los protas principales de ésta gran película que es el balompié).

Y aparte de eso, Karim ya es leyenda. Su partido de ayer es una exhibición como no recuerdo a un 9 del Real Madrid desde el hat-trick de Nazario en Old Trafford. Quizá más, porque aparte de los goles, cada vez que Benzema tocó ayer la pelota fué una ODA AL FÚTBOL. Larga vida a nuestro poeta.

Cristiano y Gareth, a lo suyo.
UFO ha dicho que…
El partido de anoche fue lo que se dice un golpe en la mesa. Victoria rotunda con total autoridad. No recuerdo que hayamos dejado sentenciada una eliminatoria de Champions en el primer partido fuera de casa como ayer.

Fue un partido coral en que todos los jugadores rayaron a buen nivel. Tal fue que ni siquiera destacó Modric como viene siendo habitual. Pudimos ver las características de este Madrid de Ancelotti a un ritmo más alto del exhibido en la liga.

Los que más me gustaron fueron Benzema y Di María. El galo actuó de media punta o delantero centro según la necesidad de la jugada. Se movió con acierto y tocó con acierto. Para remate marcó dos goles.

Di María mejoró sus prestaciones de centrocampista. Derrochó físico y tácticamente estuvo impecable. Incluso con la eliminatoria encarrilada fue capaz de frenar alguna jugada que requería más pausa en contra de su naturaleza caótica. Sigue mejorando.

Tampoco estuvieron mal las maniobras de Bale en los dos primeros goles.

Además de asegurarnos al 99,99% la clasificación otra consecuencia del resultado es poder vivir una vuelta tranquila en la que incluso se podrán reservar jugadores antes de recibir al barsa y visitar el Pizjuan en 3 días. Dos partidos que se me antojan claves en el devenir de la liga.
UFO ha dicho que…
La ida de octavos nos deja algunos datos interesantes.

5 de las 8 eliminatorias están practicamente sentenciadas. Las del Madrid, Dortmund y PSG de forma inapelable. Al City y al Arsenal les damos una posibilidad mínima por si se encuentran con un 0-1 más expulsión en la primera parte (algo imposible en Campo Nuevo).

Manchester y Milan los dejo con aspiraciones de remontar más por historial que por presente.

Y sólo una está abierta aunque no creo que el Galatasaray sea rival en Stamford Bridge ante un Chelsea que solo tiene que preocuparse de no encajar.

Los ingleses se han llevado un varapalo considerable y lo normal es que caigan 3 de ellos.

También han sufrido un severo correctivo los alemanes que jugaban en casa. Han sido los dos peores equipos de los 16. Estos son los rivales a los que el Bayern apalea cada fin de semana. Son resultados que ni Madrid ni PSG cosechan a diario en sus visitas domésticas. Visto ésto, quizá los bávaros sean humanos y es posible derrotarlos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@"Además de asegurarnos al 99,99% la clasificación".

Hombre UFO, está bien ser prudente, pero chico... que podríamos salir a jugar tú y yo, XDDDDDD

Sobre el análisis que haces de los equipos por ligas, a mí me deja la lectura de que nuestra liga es mucho mejor de lo que la gente se cree, y que la tiranía de Real Madrid y barsa sería incluso más acentuada en cualquiera otra de las grandes competiciones, si cabe.
la farsa ens roba ha dicho que…
otro ridicule
http://abcblogs.abc.es/la-volea-de-zidane/public/post/halilovic-un-madridista-que-ficha-por-el-barcelona-16172.asp/


UFO ha dicho que…
HugoMac

No he visto nada de la liga alemana pero me sorprendía tanto elogio cuando está vista para sentencia desde hace semanas con un líder que golea semana si, semana también.

El tercer y cuarto clasificado se han llevado des meneos ante su propia afición. Quizá la bundesliga no sea para tanto ni nuestra competición tan mala. No me imagino a los dos clubes rojiblancos recibiendo un correctivo similar.

Con la clasificación a cuartos en el bolsillo,¿qué rival prefieres? Yo Olimpiacos si se clasifica, si no, el Dortmund para tener la oportunidad de vengarnos.

El mejor cruce sería un Bayern-bars. ¿Te imaginas a Pep quejándose del arbitraje?

UFO ha dicho que…
Que poca actividad tras el derby. El resultado no es tan malo visto como transcurrió el partido. Como ya se ha dicho de todo sobre el partido comentaré algunas cosas que no me gustaron.

Pepe haciendo el Busquets, se empieza haciendo teatro y se termina defraudando a la hacienda pública.

Los comentarios de Ancelotti tras el partido sobre el juego colchonero. Si el rival pega y el árbitro consiente, se le devuelven las patadas, como en la ida de la Copa.

En los últimos derbys el Atleti ha pegado en tres sin que respondamos (final de Copa y los dos de liga) y sólo en una entramos en su juego respondiendo al juego duro. Pues resulta que cuando sólo pega el Atleti se habla de intensidad y cuando también sacudimos pasamos a la violencia. Hasta Sor del Nabo sale rasgándose los hábitos.

No me gustaron ni Di María ni Ramos. El argentino perdió muchos balones con mucho riesgo en campo propio y el Sevillano fue superado en cada jugada por Diego Costa. Entre los dos se comen al alimón el empate a 1. Ambos se quedan mirando a Koke sin entrarle.

Los que salieron de refresco lo hicieron bien, especialmente Marcelo e Isco. Pero también el Atleti estaba desfondado. Casi ningún equipo aguanta más de una hora presionando como posesos.
UFO ha dicho que…
Con las palabras de Cardenal recién escritas, se designa a Clos para el clásico.

¡Más madera!
Andrés Romero ha dicho que…
Comento tras un tiempo ocupado por demás.

El equipo en Alemania dio una exhibición de las que dan que hablar en Europa; gloriémonos de tal cosa, pues en los últimos años no produjimos elogios así.

El Atlético fue, en un cómputo global, mejor que nosotros en el derbi. Sacó lo mejor de sí y consiguió que se viera un Madrid muy menor; pero el plan de Simeone únicamente tenía validez con la llegada de un tercer gol, el cual no estuvo lejos. El resultado final me supo a ambrosía, visto lo visto.

Ahora toca ganar al Levante.
UFO ha dicho que…
Andres

El resultado fue bueno. El hecho de no recibir el 3-1 fue clave ya que era evidente que los colchoneros se iban a desinflar. Nadie aguanta esa presión durante 90 minutos. Bueno, casi nadie.

Para mi queda marcado Di María. En el primer partido de máxima exigencia desde que ocupa esa posición, pincha.

¿Qué te ha parecido la carta del Secretario de Estado para el Deporte?
José L. ha dicho que…
UFO
Yo no vi el derbi, pero he leído por varios sitios, que si bien el Atlético fue mejor durante 60 minutos, el RM no sintió verdadero peligro durante ese tiempo. Parece que este equipo ha aprendido a estar en fase defensiva y ejercer un control enorme en este aspecto.
Además, de que la """"intensidad"""" atlética fue más que permitida por el arbitro.
Con menos ""intensidad"" permitida quizás, sólo quizás, el partido hubiera sido muy distinto.

La carta de Miguel Cardenal....¿te sorprende? A mi en absoluto, ya sabemos que el FCB es todo valors y humildat, y que viven en el mundo de la piruleta donde todo lo que se hace mal viene de fuera y por culpa de otros. Y que en este país tocar al Barsa, es la excusa para inventarse otro motivo más para la secesión. Como si estuvieran faltos de imaginación...

Por cierto, he leído que Messi vuelve a vomitar en los partidos. Será que su chica cocina regular, no por otros motivos.....
UFO ha dicho que…
CHJ

Esa primera hora fue de una presión asfixiante que si bien no se tradujo en muchas ocasiones si tuvo dos Diego Costa bastante claras y un remate de cabeza picado de no recuerdo quien. También es cierto que en el empate a uno pudimos hacer más y el 2-1 es parable aunque tapen la visión del portero. Vamos que se la come.

Respecto al exceso de “”intensidad”” si el árbitro tolera, se devuelven los palos y punto. De nada sirve lamentarse después. Me repatea más la hipocresía y el doble rasero con que se trata esto. Lo que para unos es tensión e intensidad, para otros violencia y juego sucio. Y el colmo es que salga del Nabo sacando a pasear su inagotable rencor.

A mi si me ha sorprendido la carta de Cardenal. Supone un punto de inflexión y mostrar un apoyo sin tapujos ni disimulo. Hasta Villar y Arminio son más prudentes.

Lo que me sorprende es la tibieza con que se ha tomado esta intromisión en una investigación judicial en curso. Una carta que contiene muchas mentiras como que el Barcelona representa la marca España. ¿Dónde están los símbolos españoles en sus partidos? ¿Ese “Catalonia is not Spain” gigante del Nou Camp también favorece a la marca España? ¿Y la negativa del club a promocionar la imagen de España en la época de su amigo Zapatero? Se dirá que hay varios integrantes de la selección pero en ese caso lo hacen a título individual luciendo otra camiseta. El barsa como institución reniega de España continuamente.

Y la prensa mirando hacia otro lado y silbando. ¿Tanto miedo tienen a que les quiten las credenciales y no les dejen entrar en la sala de prensa?
UFO ha dicho que…
Aleluya. El capitan ha salido defendiendo a un compañero. Le ha costado mas de un año
CHJ ha dicho que…
UFO
Sí, pero, en cuanto a la ""intensidad"", recuerda los límites que se imponen normalmente a unos y otros equipos. Y ojo, estoy de acuerdo que tendrían que haber hecho lo mismo que en la copa. Pero ya hemos visto casos en que partirle una ceja a CR no es ni falta.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Disculpa mi ignorancia supina, pero es que no sé lo que ha dicho. Pero vamos, siendo un político, supongo que una cosa inadecuada.

chj,

David Navarro rompió la ceja a Cristiano y se fue de rositas; ayer, en cambio, fue expulsado injustamente. Esa acción con amarilla hubiera bastado. Los árbitros te dan un día y te quitan otro.
Andrés Romero ha dicho que…
Y el equipo sigue a lo suyo. Tenemos, hoy por hoy, el mejor equipo de Europa. A ver si en los momentos clave da la talla y vienen las alegrías.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Tenemos, hoy por hoy, el mejor equipo de Europa"


Bueno, estamos ahí, ahí con al Bayern. Pero sí, vamos como un avión, y encima lo mejor es que da la sensación de que el equipo aún mejora, va cada día a más. Eso es muuucho más importante que los resultados.
UFO ha dicho que…
Partido con un guión que se viene repitiendo con asiduidad últimamente, el equipo gana plácidamente sin meter la quinta y sin recibir ocasiones en contra.

Ancelotti tarda demasiado en hacer los cambios, si quieres que Isco y Jesé estén listos para cuando se les necesite no lo van a lograr con 10 minutos al final.

No acaban de coordinarse entre Bale y Carvajal, hay que pulir el juego por esa banda.

Andrés

Básicamente ha dicho que hay que hacer la vista gorda a los problemas fiscales del barsa porque son muy majos. Un ataque de forofón.

No te dejes la brutal entrada sobre Varane, en la rodilla mala para más señas.

Eso de ser los mejores de Europa habrá que demostrarlo. Están el Bayern y el PSG, me gusta mucho ese equipo, está bien confeccionado en todas las líneas.

Hugo

Efectivamente, lo mejor es que seguimos creciendo semana a semana.
UFO ha dicho que…
Una pregunta.

Messi sigue siendo un jugador fantástico pero es evidente que ha bajado un par de peldaños y ya no es el jugador intratable de hace dos temporadas.

¿Ha bajado el su nivel de juego o es víctima del bajón de juego del barsa?
José L. ha dicho que…
Andrés:
Más que amarilla, naranja. Como la entrada a la rodilla de Varane. En ese sentido, lo que te dan un día luego te lo quitan, no se cumple con el RM. Se permite al rival del RM que pegue bastante más sin consecuencias negativas. Eso lleva pasando bastante.

UFO:
¿Tendrá algo que ver aquello que lo hace vomitar?
UFO ha dicho que…
CHJ

Lleva bastante tiempo vomitando con frecuencia. Que yo recuerde, al menos dos años
José L. ha dicho que…
UFO
Messi sigue siendo buenísimo, pero su cuerpo ha cambiado de forma notable, más pesado, menos agil...más "tocho" en definitiva. Eso es lo que se ve por fuera, por dentro no sabemos si sufre de algo que lo haga menos de lo que era. Esos cambios suelen suceder, según tengo entendido, entre otros motivos, por el tratamiento con hormonas de crecimiento. Y no sabemos si podrá tener otro tipo de consecuencia.
Pero sigue siendo buenísimo, obviamente, aunque no condiciona como antes. Por lo menos actualmente.
UFO ha dicho que…
CHJ

También es cierto que antes de estas lesiones y demás fuera del barsa no daba el mismo nivel. En la selección argentina era el Messi que vemos ahora e incluso menos.
Andrés Romero ha dicho que…
A mí la entrada sobre Varanne me parace roja, pero la considero una acción muy rápida en la que el colegiado no ve lo que ocurre. Yo me di cuenta de la gravedad en las repeticiones. Sinceramente, no veo que los árbitros obedezcan consingnas tendentes a que nos hagan daño, ni tampoco a perjudicarnos. De ser así, hubieran pitado el penalti de Ramos a Costa en el derbi, o podrían igualmente haber señalado penalti de Diego López al jugador del Levante (no recuerdo ahora quién) en el balón que se le escapó. O sea, entiendo que hay errores humanos, no mala fe.
Andrés Romero ha dicho que…
Apuntes del partido del sábado:

1. Creo que el equipo generó ocasiones para marcar más goles.

2. Viendo que los minutos transcurrían y el gol no llegaba, el equipo consideró, pienso que con buen criterio, que controlar el partido era más importante que buscar con ahínco el segundo gol.

3. Diego López ni se manchó la equipación. Los riesgos solo estuvieron relacionados con la poca ventaja, no con las opciones del Málaga.

4. Vi a Jesé e Isco extrañamente inoperantes y a Pepe en un nivel excelso. Pienso que el actual es el mejor Pepe que hemos visto.

PD. Contra los alemanes, yo daría entrada a un gran número de suplentes.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Totalmente de acuerdo en todo, Andrés, lo has clavado.

Sobre todo lo de Pepe: está en el mejor momento de su carrera. No tiene la exhuberancia física de hace 3 años -aunque sigue siendo una mula parda-, pero está a un nivel de seriedad, concentración y precisión que no se le habían visto. La madurez, supongo.
UFO ha dicho que…
El partido siguió el mismo guión que otros muchos de este 2014. Se controla el encuentro, se fallan ocasiones para sentenciar y no se sufren ocasiones claras en contra. Si bien el Málaga nos apretó más que otros rivales, forzó fallos en la salida y nos costó avanzar, apenas se lanzaron contraataques.

Esta noche yo saldría con Nacho, Coentrao, Illarra, Isco, Casemiro, Jesé y Morata.
Andrés Romero ha dicho que…
hugo, ufo

Hay un dato que pienso que no hemos de perder de vista: si bien el Málaga este año no está fino, ya los otros dos candidatos al título (Barcelona y Atlético) tuvieron problemas para ganar en La Rosaleda. Ganaron, como nosotros, 0-1, y además tuvieron más problemas que nosotros para dejar su portería sin goles. La conclusión que saco de esto es la que sigue: el sábado se logró un importante avance de cara al deseo que perseguimos, o sea: ganar la Liga.

Yo optaría por una revolución como la que dice UFO para lo de hoy.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Vata palo lo de Jesé. Esperemos que se recupere bien porque tiene un futuro MUY importante en el Real Madrid.

Entradas populares