Ánimo, Jesé; te queremos y te esperamos

Comentarios

UFO ha dicho que…
Esperemos que Jesé se recupere completamente y podamos contar con él la próxima temporada. Lo importante es que pueda volver.

Dos detalles del partido. Bale está progresando y mejorando sus prestaciones. Lleva dos partidos muy buenos. Morata tiene el síndrome Pipita.
UFO ha dicho que…
¿Como veis el sorteo de mañana?

Para mi el rival a batir es el Bayern y, si pudiera elegir, me quedaría con Manchester o Dortmund.

Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Morata es mucho peor delantero que Higuaín. Bale es un pelotero de una pieza, un jugador de una entidad fuera de lo común. Yo tengo mucha fe puesta en él de cara al Clásico del domingo. De cara al sorteo de poco más de un par de horas, ManU y Dortmund son los más débiles a priori. Un dato: el Borussia no podrá contar en la ida con ese delantero de cuyo nombre no quiero acordarme.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Morata es mucho peor delantero que Higuaín"

Eso lo tendrá que decir el tiempo, Romero. Porque el Pipa sigue a lo suyo: fallándole a su equipo (ahora, afortunadamente, al Nápoles y no a nosotros) en los momentos importantes. Como la eliminatoria de la Europa League, por ejemplo...
Andrés Romero ha dicho que…
Hugo,

Higuaín, al menos, en Liga, desde que llegó, fue clave. Compara al Morata de ahora con el Higuaín de la Liga de Capello (jóvenes ambos en uno y otro caso). No hay color. Pero vamos, a cambio del dinero por que se vendió, Higuaín está bien donde está.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Aquél higuaín era el bueno, Andrés: el que era generoso y se movía muuuuuy bien por toda la delantera... aunque luego no la metiera ni al arco iris (vamos, la definición actual de Morata).

Luego se convirtió en el cerril egoísta obsesionado con el gol que todos conocimos... y que seguía fallando en citas importantes, XDDD.


@Cuartos de final:

V

D
E

V
E
N
D
E
T
T
A

Bastante claro, ¿no?

Na, la verdad es que hemos tenido suerte en el sorteo, el Dortmund no es ni la mitad de equipo que el año pasao: varios de sus hombres más importantes lesionados (Subotic, schmelzer, GÜNDOGAN...) y encima Lewandowski (mira, Andrés, mira: LEWANDOWSKY, jajajaja) sancionado para el primer partido.

Vamos, que deberíamos pasar, y sin muchos problemas. Lo contrario casi, casi podría llamarse fracaso.

Y encima el atleti-barsa nos viene especialmente bien... para la liga. Ése enfrentamiento entre ellos va a ser muy duro y se va a decidir por detalles (salvo machada de Messi, que, ojo, no sería tan raro), y les va a descentrar de la liga. Apostaría a que en alguno de los encuentros ligueros "cercanos" a la eliminatoria AMBOS se dejan puntos.
UFO ha dicho que…
Buen sorteo, me gusta el primer rival como las posibles semis. Nos libramos del coco Bayern más PSG y Chelsea.

Tienes razón Hugo, ese Aleti-barsa está muy bien para nuestros intereses ligueros.

Andres

Yo veo a Morata a un nivel similar al Higuain que llegó al Madrid. El Pipita tuvo más oportunidades porque aquella plantilla no era tan potente como ésta. Si algo le caracterizó desde el principio fue su poca fiabilidad ante el gol, esa primera temporada marcó dos tantos si no recuerdo mal. Importantes, si, tanto como el de Alvaro en campo del Levante. Luego ya veremos como evoluciona Morata y si puede superar a Gonzalo o no. Necesita jugar y eso le llevará fuera del Madrid, al menos, una temporada.
UFO ha dicho que…
Fe de erratas, había escuchado en la radio que las semis se jugarían entre el que salga del Madrid-Dortmund y barsa-Aleti y resulta que no están sorteadas.

En lo que hemos tenido menos fortuna es en el calendario. Jugamos en secuencia miércoles 2 -martes 8 y el sábado 5 visitamos Anoeta.
José L. ha dicho que…
Bueno, voy a romper el hielo después del clásico. Y sin haber visto el partido, lo que tiene incluso más ¿mérito?.
Por enésima vez, se deja escapar la oportunidad de dar un golpe en la mesa. Además, ante un FCB que como equipo es mediocre, salvo lo que Messi haga y algún gesto de Iniesta.
Ancelotti, el hombre tranquilo, no dispuso nada para evitar que Messi recibiera sin nadie alrededor y con el horizonte libre para correr. Y le bastó al FCB para ganar. Amén de la falta de intensidad e inteligencia de los jugadores que borraron de cero de sus cabezas el trabajo de Mourinho para evitar que Messi hiciera algo en los clásicos.

He visto resumenes luego y salvo que alguien me corrija, no se jugó bien. La pachorra ancelottiana sólo le viene bien a Benzéma.Es contraria a la naturaleza del 90% de los jugadores del equipo, hace falta mayor intensidad, trabajar bien las transiciones que es donde este equipo ha sido el mejor. Tenía que haber aprovechado la estructura y automatismos que había y haber añadido mayor control. Era el update que necesitaba el equipo. Y todo ha mutado en pachorrismo. ¿Será suficiente para ganar títulos? puede ser, pero la sensación que me deja es que ningún futbolista está optimizado. Y debido a la calidad de la plantilla te da para ganar al 90% de los equipos, pero para los partidos gordos genera muchas dudas.

Aunque en realidad, este problema no es sólo de equipo sino institucional, pero ese es otro tema.
UFO ha dicho que…
CHJ

Llevo desde el lunes buscando sin éxito un hueco para escribir. La radiografía que haces del partido es correcta. El Madrid renunció a su estilo de juego habitual de esta temporada que tanto ha costado implantar para volver a jugar como en la etapa de Mourinho. Pero dejando a Messi libre. Y pasó lo que tenía que pasar. Los interiores demasiado adelantados y unos delanteros liberados de presionar dejaron campar a sus anchas a los centrocampistas culés.

A pesar de todo el fallo ante portería nos volvió a condenar. El barsa mete 2 goles en juego de 4 ocasiones muy claras y nosotros 2 de 7 (todas marradas por Benzema)

Ancelotti no acertó en el planteamiento ni con los cambios. Tras el 3-1 era el momento de meter a Illarra por un desfondado Di María (que cuajó un primer tiempo pletórico) para enfriar el partido. Espero que le sirva de lección de cara a la Champions y la final de copa.

A todo esto hay que sumar la actuación de Undiano. Falla en los dos primeros penalties, el nuestro es fuera del área y el suyo un piscinazo de Neymar precedido de fuera de juego. El de Iniesta si me parece que es, pero también se come uno a Bale. En cualquier caso son jugadas milimétricas y en la jugada de Bale puede apreciar que Pique despeja. Lo peor de su actuación es obviar el pisotón de Busquets cuando se ha demostrado que en ese momento estaba mirando la cabeza de Pepe. Lo ve y lo deja pasar.

Y Sor del Nabo tampoco dice nada. Debe ser que esto no le parece mal.

Con este arbitraje el barsa habría incendiado el pais y nuestra directiva se cruza de brazos. Pachorra institucional como bien dices.
José L. ha dicho que…
El partido se perdió en un alto porcentaje por la decisión arbitral de expulsar a Ramos. Pero el arbitro no fue el culpable de que se jugase tan mal. Sin alma, sin intensidad. Precisamente lo que el anterior entrenador demandaba a diario. Y porque a los nenes bonitos no se les puede pedir que para eso son los más mejores del mundo mundial y algunos campeones de Europa y del mundo. Salvo 2 ó 3 honrosas excepciones.

Yo me cansé de seguir a un club sin alma. Quiero que el RM gane, pero el páramo en que lo han convertido no me anima a seguirlo. Empezando por Floper y acabando por los capitanes.

Sobre el arbitraje y el pisotón de Busquets, no es que en caso contrario el barsa la habría montado gorda, sino que todos los medios de comunicación, los culés, la central lechera como la llamaba el Dalai, y las televisiones públicas habrían abierto a diario con la noticia pidiendo la expulsión del país para el madridista que la hubiera hecho.
¿De Del Nabo? no es más que un rencoroso y un estómago agradecido, además de un hipócrita.

Hasta el entrenador del Atleti se permite decir públcamente que se ríe de lo que dicen los jugadores blancos. A los que por cierto el comité de árbitros ha denunciado, cosa que no ha hecho cuando el argentino ha dicho lo mismo.
Después querrán que creamos que los arbitros son imparciales....
UFO ha dicho que…
CHJ

El mal juego lo pongo en el debe del entrenador. Hubiera entendido que Ancelotti planteara el encuentro como viene haciendo, ritmo bajo y su famoso “equilibrio”, hasta aceptaría perderlo. Es la apuesta de juego para este año y me parecería coherente. Lo incoherente es plantear un encuentro de transiciones y dejar libre a Messi. Es decir, buscar un encuentro de Mou pero con fallos, cuando el planteamiento del portugués dejaba a Messi sin olerla … hasta que nos quedábamos con uno menos.

Incluso con un mal planteamiento creamos ocasiones que no materializamos (nuestra gran “pegada”) pero nos vamos al descanso con 2-2. Luego nos colocamos 3-2 y tampoco hace nada. Son demasiados fallos en un partido.

Le doy un partido más de crédito, la final de Copa. Espero que a la tercera ya sea capaz de competir contra el Barsa más flojo de esta década. Y fíjate que digo competir, no ganar. Entiendo que un partido se puede perder siendo superior y creando más ocasiones. Basta con que aparezca el Undiano de turno.

Simplemente con que se designe al mismo árbitro que la lió en la ida es para mosquearse. Luego es cierto que las cuatro jugadas polémicas de las áreas pueden considerarse errores pero es que el famoso saldo siempre cae hacia el mismo lado.

Lo que no tiene explicación es que no expulse a Busquets cuando está viéndolo y mirando hacia la cabeza de Pepe mientras sucede.

Respecto a la reacción de Ramos y CR entiendo y comparto que se indignen. Lo que no entiendo ni comparto es poner siempre la otra mejilla.
José L. ha dicho que…
UFO
Pues lógica y normal la indignación. Si yo fuera uno de ellos, la habría liado parda porque llueve sobre mojado, no, sobre terreno inundado.
Pero los jugadores vivían muy tranquilos cuando el que daba la cara públicamente por el RM era el entrenador. Ahora les tocará a ellos y han empezado a hacerlo. Porque de los inutiles de Pardeza y Butragueño, no se puede esperar nada. Ni en voz alta ni en los despachos.
UFO ha dicho que…
CHJ

El TAD se ha reunido esta tarde para ratificar la sanción a Ramos. No digo que su decisión sea injusta, que probablemente no lo sea. Pero llama la atención ver como en 3 días se han reunido 3 comités cuando se trata de que Ramos no juegue esta noche y en el caso de la sanción a CR tardaron 3 semanas.
UFO ha dicho que…
En 75 horas hemos pasado de tener la liga bien encarrilada a tenerla muy cuesta arriba. Y todo nosotros solitos.

Apunto dos motivos: la cantidad de ocasiones claras que se han fallado en estos dos partidos (principalmente en Sevilla)y un entrenador que no ha sabido adaptarse a las circunstancias del partido. En ambos segundos tiempos los encuentros exigían un golpe de timón que Carlo no ha podido o no ha sabido dar y los cambios se han realizado demasiado tarde. La entrada de Morata en el 89 fue esperpéntica.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Estoy tremendamente dolido con el equipo. Nunca lo había estado tanto, pues ni en los peores momentos le di de lado y dejé de verlo. Tras la derrota frente al Barcelona, ni le vi frente al Sevilla ni frente al Rayo (aquí preferí ver la película de Juana la Loca, que la daban en la 1; magnífico trabajo de Pilar López de Ayala, por cierto). Insisto, me siento extraño, pues el Madrid es parte de mi vida, en tanto en cuanto le sigo con pasión desde que tengo cuatro años (tengo treinta y cuatro). En fin, esta reflexión merece un post que cuando tengo tiempo debo escribir.

Un abrazo.
UFO ha dicho que…
Andres

Vi el partido del Pizjuan pero no el del Rayo. La visita a Sevilla ha sido la clave para perder la liga. Además las últimas victorias de nuestros rivales en campos propicios para el pinchazo hacen que la liga esté perdida al 99%.

El Atleti sigue firme y dio un golpe de mano en San Mamés. Aunque haya perdido a Diego Costa tienen que pinchar dos veces más que nosotros para superarlos. Esa es otra, nosotros podemos decir adios definitivamente este sábado.

El barsa sigue demostrando que la táctica que les ha dado la gloria sigue vigente: dos linieres abriendo el juego por las bandas y un árbitro definiendo la jugada por el centro.

Yo también estoy muy desanimado, nos veo un equipo sin alma, anodino. Recuerda que en aquella racha de victorias de enero y febrero te comenté que el equipo no me llenaba. Demasiado “funcionarial”, siempre al borde del abismo aunque acabáramos ganando. Al final hubo un día (Pizjuan) en que el rival si marcó y acabamos echando de menos las oportunidades marradas.

Me está decepcionando mucho el entrenador. Tanto en el clásico como en Sevilla hicimos dos buenas primeras partes (no muy buenas, sólo buenas), en ambas pudimos sentenciar los encuentros viendo las ocasiones creadas pero nos vamos al descanso con un empate. En las segundas partes cambia el guión y se echa de menos un golpe de timón por parte del capitán del navío. Acción que no llegó. Luego los cambios, …., fueron esperpénticos con la entrada de Morata para jugar 1 y 2 minutos respectivamente.

La labor de Ancelotti me recuerda a un entrenador que tuvimos al principio de siglo y ahora es un noble que rebosa rencor hacia nosotros. Incapaz de cambiar el desarrollo de un partido, cambia tarde, complaciente con las figuras, ….

Aun así, a pesar de no jugar bien, creamos ocasiones de sobra para ganar ambos encuentros o, al menos no perderlos. Benzema lleva una buena temporada e incluso hizo doblete contra el barsa pero falló 4 ocasiones muy claras y otras tantas en Sevilla. Esas hay que meterlas. Yo me plantearía poner a CR de delantero centro con Di María y Bale por banda y con instrucciones de ayudar al centro del campo. En el medio Xabi-Illarra-Modric.

Por último se que piensas que los árbitros aciertan y fallan casualmente, yo no. El mismo árbitro que no ve el empujón de Mascherano a CR y aprecia algo más en el ligero toque de Ramos a Neymar con salto mortal y doble tirabuzón del segundo. Es el mismo árbitro en dos acciones cuya visión es igual, limpia. Y el mismo árbitro que ve (salen imágenes que lo demuestran) como Busquets pisa la cabeza a Pepe y no hace nada. No creo que sea casualidad.

Me puedo creer que la acción de Pique y Bale piense que el defensa despeja, al igual que se equivocó en el penalty que nos señaló. Lo otro no me lo trago.

Y en Sevilla parecido, hay un agarrón a CR de un defensa por detrás con las dos manos en el pecho, un placaje, en la imagen se ve al colegiado mirando ojiplático la acción sin hacer nada. Luego está la jugada que terminó con tiro al palo de CR, el portero llega tarde y se lleva por delante al portugués. Está bien dar la ley de la ventaja pero, si el balón no entra, tiene que pitar penalty.

Para rematar el penalty que da 3 puntos al barsa en Cornella. ¿Alguien puede pensar que el balón puede "rebotar" así en el pecho de Neymar? Es físicamente imposible.
UFO ha dicho que…
Andres

Resultado balsámico para cicatrizar las heridas producidas por perder en 3 días una liga que teníamos en la mano.

Buen resultado, que nos pone con pie y medio en semifinales. Pudimos meter alguno más y ellos también, en especial la que tapa Pepe tras un, para mi, garrafal fallo de Iker. Pudo ser un 4-1, 5-1, 5-2. Un 3-0 está muy bien lo habría firmado sin dudar antes del comienzo.

El Madrid firmó una buena primera parte y flojeó de nuevo en la segunda. Hecho que ya destaqué de las dos últimas derrotas. Illarra tuvo que entrar antes.

Muy bien Isco con el balón en los pies, brillante, y transparente sin él. Por ahí se descosió el Madrid tras el descanso. Tiene que mejorar ese aspecto. Es joven y tiene tiempo.

Al barsa le han vuelto a pillar con las manos en la masa, trapicheando con menores y saltándose la normativa europea. Nueva ración de valors. ¿Qué dirá ahora Cardenal?
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Tu comentario de ayer lo respondo cuando lo lea. Sobre el de doy: ¿qué le ha pasado al Barcelona.

Sobre el partido de ayer: no quería verlo por mor del enfado que aún me dura, pero al final mi amor a este club me hizo capitular y, por tanto, acabar delante de la tele. El Borussia es un equipo con unos problemas en la salida de la pelota y en el repliegue defensivo dignos de reseña; en relación con el del año pasado, este Borussia es una caricatura. No me gustó el Madrid porque concedió demasiado al Borussia en defensa. Y en ataque hubo jugadas en la que nuestro atacante eligió bastantes veces la peor opción (Bale especialmente). El resultado es muy bueno y probablemente nos llevará a semis, pero ojo: no descarto yo algún momento de zozobra cuando ya esté en el campo ese delantero inombrable.
UFO ha dicho que…
Andres

Es evidente que el Borussia no es el mismo del año pasado pero no hagamos lo mismo que Lama o el butano diciendo, cada vez que el Madrid gana con solvencia en Europa, que el rival en España jugaría en 2ª B. Es cuartofinalista por méritos propios y quedó primero de su grupo.

No me parece un partido para pasar a la historia pero si para coger confianza.

Al Barcelona le han puesto una sanción de un año sin fichar por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad. Paradójico. El club de Unicef sancionado por tráfico de niños.

¿Qué opinas lo del Marqués haciendo el avestruz tras el pisotón del racista en la cabeza de Pepe tras haber amonestado públicamente a Arbeloa y apartarlo de la selección por pisar el pie a Diego Costa?
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Me parece mal lo de Del Bosque porque debe ser ecuánime. En cuanto a lo del Barcelona, al final pienso que acabará comprando y vendiendo jugadores.

No resto méritos al Madrid cuando gana en Europa; es más, lo primero que hice cuando ganamos a la Juve este año fue reconocer el alcance de dicha victoria. Lo que ocurre es que cuartofinalistas hay de muchos niveles, y francamente, en los últimos cuatro años no hemos salido precisamente malparados porque los había más potentes.
UFO ha dicho que…
Decepcionante clasificacion.
Que falta de empaque, de competitividad, de personalidad. Jugadores superados por el partido a los que les quemaba el balon como Illarra y Di Maria. manda narices que Casemiro muestre mas personalidad cuando apenas ha jugado.
unodetantos ha dicho que…
Cada vez estoy más decepcionado con Ancelotti. Horrible su planteamiento en la primera parte. Luego lo mejoró quitando a Di María e Illarra. Sigo sin entender por qué Casemiro no tiene plaza en este equipo.

Cuendo vi a Di María queriendo tirar el penalti le dije a mi mujer: lo falla. Lo sentí y pedía a Dios equivocarme. No entiendo por qué no lo tiró Bale o Alonso. Incluso Ramos. Horrible Di María todo el tiempo que estuvo en el campo.

El Borussia, con muchos remiendos, se comió al Madrid, lo acorraló y manejó el partido en la primera parte a su antojo. Tienen un porterazo en Weidenfeller y con Hummels es casi imposible entrar en el área. Cuando leo o escucho que Ramos es el mejor central del mundo me da la risa tonta. No sé por qué no se plantean los técnicos del Madrid fichar a Hummels, Madre mía, qué central.

Por lo demás, sin Gundogan, no son un equipo tan temible aunque pienso que Reus es uno de los mejores jugadores del mundo.

Me gusta infinitamente más Klopp que el Angelotte. Debe ser porque no entiendo de fútbol.

Soy pesimista, no veo todavía la Décima.

Entradas populares