Assim sim temos hipóteses de ganhar Champions!!!!!!

Vamos para Lisboaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Comentarios

UFO ha dicho que…
Enhorabuena a los atléticos por una clasificación tan brillante. Nos vemos en Lisboa.

A ver si con el subidón pinchan en Valencia y hay una mínima opción de luchar por la liga.

Se ha perdido una ocasión de ver a la culerada animando a Mourinho. Algo así no hubiera tenido precio.
UFO ha dicho que…
Acabamos de vivir una noche histórica. De esas que recordaremos el resto de nuestras vidas. Si ganamos el derby de Lisboa, está sera la Champions del 0-4 en Munich.

Animaos un poco
Uno de tantos ha dicho que…
@UFO:

No me creíste cuando dije que ganábamos al Bayern y que será una final española.

Dije también, antes de empezar las semis que vamos a ganar la Décima.

Por cierto, me retracto de todas mis dudas con respecto a Ancelotti. En eso, reconozco que me equivoqué absolutamente.

Es más, después de ver el partido del Chelsea contra el Atleti, he sentido que eso es lo que nos habría pasado de haber seguido Mourinho en el Madrid: Habríamos caído, de nuevo, en semifinales.

No creo, en absoluto, que aquel Madrid de Mou hubiera ganado a este Bayern de Guardiola. Igual no creo que el Chelsea hubiera ganado a los alemanes. Lo que vi en el partido de los colchoneros contra los de Mou, me lo dejó bien claro.

Dicen que el Madrid va a ir a por Luis Suárez. Percibo que es verdad lo que dicen pero no creo que sea un fichaje necesario. Me parece que eso sería como matar definitivamente a Benzema, salvo que quieran venderle. No sé que pensáis por aquí.

Igual pensaba del fichaje de Bale, cuando se empezó a hablar de ello porque no imaginaba cómo iba a encajarle en el equipo Ancelotti. Pues eso, que tengo claro que de fútbol no entiendo un pimiento y gracias a Dios que hay gente en el Madrid que saben lo que hacen.
Uno de tantos ha dicho que…
Me pregunto qué pensarán ahora Rosell y los Neymar (padre e hijo), sobre todo cuando vean al Madrid levantar la décima Champions.

Los Neymar despreciaron al Madrid (gracias Dios mío) y Rosell pensaba que su ingeniería financiera lo iba a encumbrar a la mayor gloria. La cagada que ha salido de todo eso es de coña. Ni en sueños habríamos deseado los madridistas algo tan maquiavélico contra el Barça.

¿Por qué será que cuando el Madrid sube, el Barça se viene abajo y al revés? Para mí es un misterio.
UFO ha dicho que…
Uno de tantos

Acertaste en tu predicción, ojala sigas haciéndolo en la final.

No se lo que habría pasado si el entrenador en estas semis hubiera sido Mou, incluso no se si habríamos llegado hasta aquí, es futbol ficción. Tampoco se que habría pasado si no nos hubieran expulsado a Pepe en 2011, si Ramos hubiera metido el penalty en 2012 o si los jugadores no hubieran salido con la caraja en Dortmund hace un año (Ramos dixit). Intuyo que su planteamiento hubiera sido muy parecido al que hemos visto. ¿Resultado final? Ni idea.

Al final sois tenéis más morriña de Mou los antis que los propios mourinhistas. Se fue hace un año y nuestro entrenador es Ancelotti, con sus pros y sus contrasl. Con Carlo, los jugadores no saltan al campo hiperrevolucinados y, en estos partidos de máxima exigencia, nos está viniendo bien. Esta dosis de tranquimazina que suministra el italiano le ha sentado especialmente bien a Pepe. No me gusta su gestión de los cambios y dirección de cambio.

Respecto a Suarez no me gusta hablar de estas cosas cuando estamos preparando una final. Si se da, tengo mis dudas con esa incorporación. Me da que los goles que marcará a mayores de Benzemá, se los tendremos que restar a Ronaldo. Benzemá es un 9 atípico pero potencia mucho a CR. ¿Superarían CR+Suarez a CR+KB? ¿Es Suarez capaz de bajar a la media punta a combinar como hace Karim? En la jugada del 0-3 tenemos un ejemplo de la sutileza del galo. La duda con Benzema es si será capaz de repetir esta temporada. En los cinco años que lleva aquí contabilizamos dos temporadas muy buenas, una regular y dos malas.
UFO ha dicho que…
Uno de tantos

¿Cómo ves la liga? ¿Llegaremos así a la última jornada? ¿Peleará el FCB ese partido?

El otro día hacíais valoraciones de la plantilla y posibles recambios. Para mi el primer cambio de este verano debería ser Marcelo. Ha sido un auténtico petardo y mira que me duele decirlo con lo que me gustaba ese jugador antes de su fatídica lesión. Esperaba una temporada pletórica del carioca teniendo por delante el Mundial en su pais pero no ha sido así. Sumado a su falta de profesionalidad y sus continuas lesiones, para mi debería ser una salida fija. Me da igual que juegue en Lisboa y haga 3 goles. Lo de ayer ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Uno de tantos ha dicho que…
@UFO

No tengo aún percepciones sobre cambios en la plantilla pero te adelanto que Marcelo sigue. Le percibo fijo aunque, como tú, le veo fatal.

Ayer, cuando vi la alineación, me dio el pálpito de que ese partido se perdía. De hecho, estaba "escrito" que se tenía que perder porque, si repasas la temporada, cada vez que pincha el Atleti, el Madrid también lo hace.

"Vi" que jugando con Illarra y Marcelo, se perdía el partido. Si se empató fue por Cristiano que tiene un aura de campeón impresionante. Te aseguro que sin él, el Madrid no pasaría de ser un segundón. Cristiano aporta un plus impresionante, no sólo por su calidad como jugador sino por "otras cosas" que no son perceptibles para el ojo humano.

Cristiano posee un poder asombroso para atraer el triunfo, personal y colectivo. Es un tocado por la gracia de los dioses (si vale la metáfora)

Estoy percibiendo un pequeño cambio en el destino de esta Liga. Desde luego que no veo el triplete para nosotros (pero sí la Champions) Desde hace varias semanas, siento al Atleti campeón pero ayer percibí un cambio extraño que no me gusta nada.

Llámame loco pero ahora veo al Barça ganar la Liga en el último partido. Espero que sea un flash de mi tercer ojo, pero no me gusta nada ese giro de los acontecimientos. Al final, el pobre Atleti se va a ver segundo en todo.

Sobre la plantilla, percibo que hay intención de vender a Di María y Coentrao (espero que no lo hagan); ceder a Morata y Casemiro; fichar un lateral izquierdo de algún equipo español (veo algo así) y puede que un centrocampista si sale Casemiro (veo que del Sevilla, o alguno que viste de blanco con algo rojo)

Percibo un gran interés por Luis Suárez. No me agrada, lo digo de verdad.

Y ya que te gustan las prediciones, te adelantaré algo que espero no se cumpla:

No te extrañe si Ancelotti no termina la próxima temporada. Florentino (o quizás el Real Madrid) tiene un karma muy fuerte con lo de los entrenadores. A carlo le van a llover palos por todas partes el próximo año.

Eso es lo que percibo ahora, pero no hay nada escrito y no soy adivino sino sensible. La adivinación es otra materia de otro tipo de psíquicos. Percibo lo que la energía está fraguando de acuerdo a cómo actúan las personas, por eso es susceptible al cambio. Lo que pasa es que los cambios de sentido de los acontecimientos, una vez que se dirigen en una determinada dirección, no son probables (pero sí posibles)

De momento, alégrate que la Décima es nuestra. Pero la baja de Alonso no debería cubrirla Illarra. Su aura es muy débil en las ocasiones importantes (como era la de ayer) Lo mismo digo de Isco quien tampoco debería jugar la final. Hay otros jugadores que aportan mejor energía, como Casemiro por ejemplo y Di María, a veces.

Otro que aporta muchísima energía de la mejor (de la que hace campeones) es Iker Casillas. Lo siento, pero es así y si se va (creo que podría no irse y sí Diego López) por ahí empezarán a darle palos a Ancelotti.

No me agrada lo de Casillas porque no es bueno que pase lo que pasa con él, como tampoco me gustó lo mal que se portó con Mourinho y Schuster. Quizás sea bueno que salga por lo que hizo, pero su salida no va a ser buena para el Madrid.

Te diré algo sobre la gente que tiene energía que atrae el éxito.

Del Bosque me cae fatal. Nunca le perdonaré su desprecio al club pero su salida fue nefasta para el Madrid. Del Bosque atrae el triunfo como un Forrest Gamp. No tiene sentido porque no es un buen entrenador, digan lo que digan, pero atrae el triunfo.

Florentino tiene un karma horrible con los entrenadores por haber echado a Del Bosque.

Sé que parezco demente. Y juro que no he bebido.
UFO ha dicho que…
Yo no tengo pálpitos, no poseo ese don. No creo en ello pero lo respeto. Mis predicciones se basan en lo que veo o conozco.

Creo que el Atleti ganará con facilidad al Málaga pero no veo 3 victorias en las salidas del Madrid a Valladolid y Vigo y la del Barsa a Elche. Ahí intuyo, al menos, un pinchazo.

Veo ciertas similitudes con la temporada 97-98. La descompresión tras una temporada de mucha exigencia pero manteniendo la competitividad heredada. Luego los jugadores creen que pueden ganar cuando quieren y se pierde la saludable costumbre de esforzarse a diario en los entrenamientos.

No creo que el “mal Karma” con los entrenadores sea problema de Florentino. Si haces memoria todos los presidentes han fracasado con sus técnicos. Para mi eso es más cuestión del vestuario como ya se ha comentado por aquí. Y no eximo a Flo de sus errores.

Respecto a las bajas creo que DiMa pedirá salir. Le gusta ser protagonista y aquí no tiene la titularidad garantizada, tendrá que pelearla con jugadores tan buenos como él.
Anónimo ha dicho que…
Casillas ens roba

http://www.marca.com/2014/05/06/futbol/equipos/real_madrid/1399327852.html
Anónimo ha dicho que…
EL RM traficando con menores, OMG¡¡¡ y la FIFA??

Argentino
http://www.marca.com/2011/08/05/futbol/equipos/real_madrid/1312566875.html?a=b6bdcbcc61b897ab60a2c69b03339771&t=1399390280

Japones
http://www.marca.com/2013/10/08/futbol/equipos/real_madrid/1381242733.html

Norteamericano
http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20130802/abci-fichaje-joven-americano-201308021742.html


Uno de tantos ha dicho que…
Esto no es presentimiento de un psíquico, es pensar con la cabeza:

La semana pasada, después que el Atlético cayó ante el Levante, el Madrid tenía la Liga ganada (si ganaba los partidos que le quedaban, empresa no tan difícil)

El empate ante el Valencia le ponía la Liga "a huevo" al Atleti porque el Madrid, ganando lo que le quedaba, aún podría ganar la Liga si el Barça ganaba al Atlético. Pero el Barça se dejaría ganar por los colchoneros para que no quedara campeón el Madrid.

Tras la cagada de Valladolid, el Madrid le ha regalado la Liga al Barça: El Atleti necesita cuatro puntos; tres los ganará ante el Málaga pero el Barça no le va a regalar el otro.

Esta Liga no la va a ganar el Barça, la han perdido Madrid y Atlético.

El pasado domingo tuve un presentimiento muy negro (ahí lo dejé escrito): de repente vi al Barça campeón en la última jornada. Tenía la esperanza de que fuera un flash de mi tercer ojo pero ahora ya sé de qué iba.

La Biblia condena la desidia y la castiga con la pérdida de todo, absolutamente todo. El libro de los Proverbios está lleno de pensamientos de Salomón acerca de lo que le sucede a quien no se esfuerza por conseguir lo que busca. El Madrid de los dos últimos partidos ha sido una vergüenza por la desidia que mostró, creyendo que ya estaba todo ganado sin bajarse del autobús.

La desidia del segundo tiempo ante el Valladolid tenía un destino: el empate en el último minuto, cuando no hubiera tiempo para reaccionar.

Lo sentí como un fogonazo. Le dije a mi mujer que nos iban a empatar. Era imposible ganar ese partido jugando así.

Estos futbolistas (los que jugaron en Valladolid) con lo que ganan y lo que costaron, son una panda de miserables, sobrados, engreídos y autosuficientes, que se merecen lo que les ha pasado. Pero nosotros, los que amamos al Real Madrid y sufrimos con esa desidia, no lo merecemos.

Sólo se salva Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista de la historia del Real Madrid, junto a Di Stéfano (al que vi jugar siendo yo un niño)

Que se vayan a la mierda. Desgraciados.
Uno de tantos ha dicho que…
Perdón por mi falta de educación. Me salió del alma.

Lo siento.
UFO ha dicho que…
Uno de tantos

Tu intuición ha vuelto a funcionar. La liga es del Barsa al 90%. Por si acaso, este fin de semana pitan los hermanos Teixeira a los dos aspirantes. Dos árbitros malísimos cuyo único mérito es ser paisanos de Arminio. Pero siempre prestos a echar una mano, de ayuda al barsa y al cuello del Atleti si la ocasión se presenta. Para el desenlace final del Campo Nuevo tendremos otro morlaco de la ganadería de Victoriano.

En cuanto hemos conseguido el objetivo de jugar la final de Lisboa, la desidia ha hecho acto de presencia. Lo que hemos visto ayer y el domingo es un adelanto de la próxima temporada si se gana la Champions. No soy adivino pero esto ya lo hemos vivido muchas veces, cuando el entrenador no tiene mando en plaz,a que ha sido casi siempre (con la excepción de Capello y el pérfido portugués), los jugadores eligen cuando se esfuerzan, entrenan poco y mal, … y se pierden los teóricos partidos “fáciles”, tirando ligas. Es una constante en nuestra historia reciente.

Nos han vendido que con “el Santo” no se pierden partidos, que para lo imposible, lo que otros no son capaces, que con él la liga ya estaría en el bote. Pero no vi ningún milagro y le meten los mismos que a los demás. No fue culpa suya ni cargo contra él sino contra la prensa y los que se tragan sus historias. Necesitamos un portero de primera fila, llevo meses diciéndolo.
José L. ha dicho que…
Que forma más absurda de regalar una liga....
Lo esperado una vez que se consiente que el nivel de exigencia diario sea el que los nenes quieren para vivir relajados.
Uno de tantos ha dicho que…
No soy, precísamente, mourinhista pero estoy absolutamente convencido de que no habríamos tenido con él, este final de Liga.

No era una tarea tan complicada ganar los tres partidos de los que, de 9 puntos vitales para ganar el campeonato, se han conseguido 2.

Una vergonzosa desidia que los jugadores simulan paliar diciendo cosas como "no hemos dado lo mejor" y cosas así. En un tiempo de crisis brutal, donde tanta gente se ha quedado sin hogar y tantas familias no tienen ni pan, estos miserables lucen sus majestuosos deportivos camino de Valdebebas y justifican su desidia con frasecitas manidas y huecas, que nadie puede creer (al menos yo)

Siento una indignación infinita pero, al menos, como les interesa quedar campeones, van a dejarse la piel en la final de Champions y la van a ganar. No me cabe duda.

Pero que hayan despreciado los 7 puntos que nos habrían dado la Liga es para mandar a media plantilla al carajo.

Para mí, la culpa es del entrenador que es tan blandito y tan buena gente que se lo comen con patatas. Aunque gane la Champions, no merece seguir en el Real Madrid. Necesitamos un Cholo, que ha demostrado tenerlos como el caballo de Esparteros (parece mentira que esa regia estatua, situada en plena calle de Alcalá y casi presidiendo una entrada al Retiro, sea conocida, precísamente, por los generosos genitales del equino y no por la gallardía del general que lo monta)

Pobre Cholo y pobre Atleti, llegar a dos finales y quedar en ambas segundo. Merecían, al menos, ganar la Liga. Mucha más que el Barça.
Xabi lapurtu ha dicho que…
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoabril/futbol/noticias/5773573/05/14/Xabi-Alonso-tendra-que-pagar-seis-millones-a-Hacienda-por-supuestas-anomalias.html#.Kku8Emsh5v2XLX9
Messi ens roba ha dicho que…
Ponte al dia
http://www.marca.com/2014/05/13/futbol/equipos/real_madrid/1399980168.html
UFO ha dicho que…
Uno de tantos

El partido que realmente me ha mosqueado es el de Valladolid. Contra el Valencia si que hubo más voluntad y se empató por mala puntería y una actuación colosal del portero rival. Esos partidos se dan a lo largo de la temporada igual que lo contrario, encuentros en los que te domina el rival y se ganan.

En el de Vigo , la liga estaba ya perdida y entiendo que no se quieran correr riesgos de cara a la final.

Me da pánico la temporada que podemos hacer si ganamos la décima. Ya tenemos experiencias similares de sobra. Yo haría unos cuantos cambios si se gana el día 24. 6 ó 7 cambios.

Respecto a Ancelotti, pienso como tú, que es un entrenador amarquesado, y que, si a los jugadores les da por no jugar, el no será capaz de revertir esa situación.
Uno de tantos ha dicho que…
@UFO

¿Qué cambios harías? Yo te dije los que haría yo y me tuve que esconder XDD

Por cierto, he leído que Pogba está imposible y que Madrid y Barça pretenden al chileno Vidal, que la Juve vendería por 40 mills. Me parece un jugadorazo, pero no tiene nada que ver con Pogba. El francés sería un buen recambio para Alonso pero el chileno es más del tipo Khedira, pero en bueno.

¿Y qué pasó con Verratti? Decían que Ancelotti suspiraba por él, pero intentan el fichaje de Pogba.

Mi pálpito es que ninguno de ellos va a vestir de blanco. El que me parece que está realmente cerca, le veo vestido blanco y detalles rojos. No es muy joven pero sí muy bueno. Eso es lo que me llega y no sé quien es. Por las características, podría ser Rakitic. Si es él, me gusta.

¿Qué opinas?
UFO ha dicho que…
Yo daría boleto a los dos porteros, a Marcelo, Di María y Morata. Tengo mis dudas con Benzema, Khedira, Illarra y Casemiro. Voy uno por uno.

El tema de los porteros da para un libro. Si creo que Casillas se ha puesto las pilas tras verse relegado al banquillo y está entrenando en serio. Se le ve con mejor físico que cuando Mou le mandó al banquillo. Lo que creo que va a pasar es que el año que viene Ancelotti le dará la titularidad en liga y Champions, Diego aceptará una oferta y, sin competencia, Iker volverá a las andadas y al lamentable estado de forma de las temporadas 11-12 y 12-13.

¿A quien ficharía? Intentaría a Courtois al que veo casi imposible y de reserva a Casilla (el del Español) para que se consuelen los groupies de Iker, se apellidan casi igual. En caso de no poder contar con Courtois veo con buenos ojos a Cech, que se pondría a tiro y le quedan 2-3 años si está en buena forma y en lugar de Casilla una promesa que se foguee junto al checo. Por ejemplo Mattia Perin.

Marcelo lleva dos años fuera de forma. Me da pena decir ésto porque es un jugador que me fascina, hace cosas únicas como lateral izquierdo, de las que sólo él es capaz. Pero no puedo con su falta de profesionalidad y no me imagino lo que puede ser este chico en una temporada post décima si se gana el 24. Una albóndiga con patas. Ya ni te cuento si además gana Brasil el mundial. Como sustituto veo bien a Moreno del que se habla, es rápido y no es un coladero atrás, tendría muchos minutos porque Coentrao se suele perder bastantes partidos. No me gusta Bernat que es un Alba 2. Lo que creo que pasará en realidad es que saldrá Fabio y vendrá el sevillista.

Lo de Di María no es por gusto. Yo prefiero que siga, sería un jugador número 12 con muchos minutos y muy polivalente. Pero quiere protagonismo y saldrá.

Morata no da el nivel para el Madrid. Y si lo que hemos visto este año es por la ansiedad de marcar gol cada vez que sale a jugar, que se tranquilice en otro equipo y demuestre lo que vale.

Con Benzema pasa siempre lo mismo. Hay partidos en que lo adoras y otros en que no quieres ni verlo. Normalmente juega mejor en los partidos importantes. Ha tenido una buena temporada en global, la mejor desde que está en el Madrid junto con la 11-12. Le falta cuota de gol en partidos contra equipos de mitad de la tabla hacia abajo. Si se quedara hay que incorporar alguien que se complemente con él. Me gusta Mandzukic y le veo accesible, compartía la titularidad con Muller y con la llegada de Lewandowsky chupará mucho banquillo. También me gusta Dzeko que está tras Agüero y Negredo en el City.

Illarra. Para mi es mejor jugador de lo que ha demostrado. Pero tiene un problema de carácter que le lastra. Si lo puede superar, será un jugador interesante que hará carrera en el club sin llegar al nivel de Alonso, está por debajo. Pero, ¿quién iguala a Xabi?. Si los técnicos estiman que no puede superar ese estigma tendría que salir. Seguir en el club es una pérdida de tiempo para todos.

Con Casemiro pasa lo contrario. Tiene personalidad pero no juega, y no adivino porqué. Los técnicos sabrán. Creo que necesita foguearse, coger minutos y ver hasta donde puede llegar. Mejor una cesión o venta con repesca.

En el caso de Khedira mis dudas vienen por su rol en la plantilla y si lo va a aceptar. Por mi estaría encantado de que siga como una opción del centro del campo para ciertos encuentros. Lo veo un caso similar a Di María.

Respecto a Rakitic, no se si es lo que necesitamos. Es un centrocampista ofensivo con mucha llegada y necesitamos más centrocampistas “puros”. La gran incorporación del centro del campo sería que Isco se adaptara a la posición de interior. Si se logra, tendremos un centrocampista de los que marcan época.
CHJ ha dicho que…
Me sumo:
-Marcelo a la calle:es mi jugador favorito, pero con tanto talento como falta de profesionalidad, disciplina, rigor y sacrificio que exige la vida de un deportista de elite.

- Di María: por una buena oferta lo vendería. Es un parche para el centro del campo y se ha vuelto alocado para jugar arriba como ha seguido demostrando. Mejor un centrocampista de verdad.

- Los porteros: Casillas lo vendería, Diego me vale de meta suplente.

- Morata: cesión por si acaso nos sorprende con algo bueno, pero si dan una cantidad aceptable, buena suerte Álvaro.

- Casemiro y Khedira: me parece que el primere necesita jugar, lo mejor sería cederlo. El alemán me parece mejor futbolista que lo dice su fama y muy útil en una plantilla como la blanca.

- Benzema: si llega una buena oferta lo vendía. Es muy bueno y el mejor para jugar junto a CR y Bale. Pero sólo cuando quiere. Y eso no es suficiente. Hay que querer en todos los partidos y demostrarlo.
CHJ ha dicho que…
Fichajes:
Si se va Benzema, no sé si será verdad lo de Luis Suárez. Pero me parece muy buena opción: goleador, cae bien a bandas, juega dentro y fuera del área, agresivo, intenso, buen golpeo....El segundo 9, para mi dependería de como llegase Jesé. Éste es un crack que ya decide partidos gordos, si se recupera bien, no fichaba a otro.

Centro del campo: sí a Vidal, creo que junto a Modric y Kroos, han sido los mejores centrocampistas de Europa. El alemán también me parecería un gran fichaje, y suena que es posible que no renueve con el Bayern.
Si Illarra sigue con el miedo, habrá que mandarlo a su casa y buscar otro 5 que supla a Xabi. Hay uno en el Benfica del que se habla maravillas, pero no recuerdo el nombre.

Defensa: Alberto Moreno es buen futbolista pero me deja muchas dudas....Coentrao debería seguir de titular, cuando juega habitualmente se siente integrado, importante y se lesiona menos.

Portería: Vigilar al del Benfica igualmente. A corto plazo, si Courtois va al Chelsea, la opción Cech para un par de años, me parece buena opción.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Si cambiamos a Benzema por Luis Suárez DESTROZAMOS la que promete ser la mejor delantera del mundo en el próximo trienio. Como suena: la DESTROZAMOS.
Uno de tantos ha dicho que…
El ego de Luis Suárez no encajaría con el de CR7. Benzema se asocia de cine con Cristiano y Bale. El problema del francés es su abulia en determinados partidos. Yo me quedaría con Karim siempre.
UFO ha dicho que…
CHJ

He mezclado deseos con cosas que intuyo que pueden suceder. No me gustaría que Khedira y Diego Lopez abandonaran el club, por ejemplo.

Si nos basamos en el 4-3-3 como esquema tipo de Ancelotti tenemos 3 interiores: Isco, Modric y Khedira (como ves, doy por segura la salida del Fideo). Khedira ha sido titular indiscutible hasta su lesión y también lo es con Alemania. No se si aceptará un rol más secundario en caso de que se confirme el paso adelante del malagueño.

También me gustaría que se quedara Diego pero ya ha tenido que tragar la animadversión del 99% de la prensa y una gran parte de la afición. En el caso de una hipotética salida de Iker, esa campaña se recrudecería. Entiendo que quiera vivir tranquilo y jugar cada domingo en esta segunda juventud. Se lo ha ganado.

El mediocentro del que hablas fichó por el Chelsea en el mercado invernal: Matic. No hay muchas opciones por ahí, o yo las desconozco, por eso no hay que tirar la toalla con Illarramendi. En España está Bruno pero es muy mayor y el del Athletic que ha llevado Sor del Nabo a la selección es peor que el nuestro. Lo más destacable que ha hecho esta temporada es dar un cabezazo a Cristiano.

Tampoco me llena totalmente Moreno y menos por el precio que nos va a poner el Sevilla. El título del jueves lo encarece.

Respecto a Suárez, me genera muchas dudas. La primera es si los goles que teóricamente marcará Suarez a mayores no se los tendremos que restar a CR. Es decir que la suma de goles Suarez+CR acabe siendo la misma que CR+KB. La segunda es que no ha marcado un gol a los 5 primeros de la Premier y es un dato que no me gusta nada. La tercera es que está sin probar su rendimiento en Champions y conocemos casos de muy buenos jugadores a los que esta competición se les atraganta como Ibrahimovic.

Curiosamente, Benzema tiene un mejor ratio de gol por partido en Champions que en Liga. Y en la misma liga suele jugar mejor contra los de arriba que contra los de abajo. La solución pasa por solucionar la papeleta en esos partidos. Contando con que Benzema repita una temporada como ésta, cosa que no es segura, ni mucho menos. Supongamos que fichamos a Mandzukic para jugar esos partidos y funciona, ¿cómo le quitas luego para meter a Karim en los partidos gordos? Si, además, el tipo corre y pelea se convertirá en un icono de la afición y tendremos otra vez la polémica servida como en el caso Pipita-Benzema.

Propongo otra solución, empezar a preparar el paso de CR al puesto que ocupará en un futuro no lejano y que comience a jugar encuentros de 9. De este modo, al ser un puesto que requiere menos esfuerzo físico solventamos otro problema que estamos teniendo: las lesiones de CR a final de temporada. Llevamos dos años que llega tocado al final. El año pasado no jugó al 100% las semis contra el Borussia y la final de Copa. Este año se ha perdido la final de Copa, la vuelta de cuartos y ha jugado las semis sin estar al 100%. Y ya veremos como llega a la final. Como será difícil convencerle de que se dosifique, lo mejor es que juegue en una posición en que se desgaste menos.

Al asunto de la delantera hay que darlo unas cuantas vueltas. Jesé no vuelve hasta marzo y no sabemos en que condiciones. Dando por segura la salida de Morata, tenemos 3 jugadores para 3 puestos durante más de media temporada. Hacen falta dos incorporaciones. Propongo una: Griezmann.
José L. ha dicho que…
A ver, yo soy fan de Benzéma. Y sé que es el mejor para jugar con los bichos. Pero a veces desespera. Si se decide el cambio, a mi la mejor opción me parece el uruguayo, la verdad. Sabe jugar de 9, descolgarse y vaciar el área y entrar por bandas. Y tiene el don del gol de pillo, del gol de la pelea y de la insistencia. Y eso lo llevamos echando en falta desde hace mucho.
Lo ideal, que siga Benzéma y fiche a un 9 que acepte el rol de suplente importante.

La opción de UFO de pasar a CR a 9 me parece muy interesante, ciertamente. Porque es su futuro. Y porque con ella, Bale y Jesé pueden partir de banda que es su puesto ideal.
UFO ha dicho que…
Para la cuestión del delantero centro hay 3 opciones.

1.Vender a Benzema e incorporar un delantero crack tipo Agüero o Suarez

2.Fichar un 9 de un escalón inferior pero no un piernas. Nivel Dzeko o Mandzukic. Jugaría muchos minutos y está la posibilidad de que Karim se marque una temporada nula.

3.Ir dando a CR minutos de 9 en determinados partidos con Bale y Jese en banda. Alternarían CR y Karim.

Por orden de gusto 2-3-1. ¿Qué opináis vosotros?

CHJ

¿Qué atacantes incorporarías tú el año que viene teniendo en cuenta que la reparación de Jesé será muy tarde?
José L. ha dicho que…
UFO
Es que es complejo. La opción ideal es que Benzéma juegue al nivel de este año y Jesé se recupere pronto y bien, porque éste si desatasca los partidos en los que el francés sale con la empanada. Pero esa no parece para nada viable.

Si yo pudiera elegir entre las opciones más realistas....uff. Es complejo, sobre todo por la recuperación de Jesé, porque para mi la ideal es la que planteas como 3. Pero es que Jesé es una incognita.

¿Qué opináis de Bacca compartiendo delantera con Benzéma?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@La idea de CR7 de delantero centro es muy guay -mi favorita-, otra cosa es la capacidad de llevarla a cabo. Además habría que fichar a alguien que hicera de extreme cuando CR sustituyera a Karim en el puesto del 9.

Jesé no va a tardar tanto, probablemente ya esté jugando antes de que acabe éste año 2014.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Muy bueno el apunte de Griezmann. MUY certero, UFO, enhorabuena ;)
UFO ha dicho que…
Griezmann jugaría en banda cuando CR actue de 9. Es rápido, tiene desborde y gol. Casi me va gustando más la opción 3 que la dos.

Incluso con la hipotética incorporación de Griezmann siguen siendo pocos 4 jugadores para 3 puestos. Podría jugar Isco ocasionalmente pero prefiero que invierta toda su formación en el puesto en que será diferencial: de centrocampista.

¿Hay alguien interesante en el Castilla para partidos "menores"?
UFO ha dicho que…
CHJ

He visto poco a Bacca, sólo 3 partidos, cuando ha jugado contra nosotros y el miércoles pasado. Es potente y peleón.
UFO ha dicho que…
Que grandes los chicos del basket!
Palizon historico
José L. ha dicho que…
Enormes los laso'boys ayer. Cerrando las bocazas de la esquinita y sus portavoces. Ahora a ganar al Maccabi, que será un hueso duro de roer. El primer paso se ha dado, ahora queda el más difícil.
Uno de tantos ha dicho que…
No recuerdo si ha coincidido ser, en el mismo año, campeones de Europa en fútbol y en baloncesto. Este año lo vamos a ser.

La Décima en fútbol y la Novena en Baloncesto

¡HALA MADRID!
Anónimo ha dicho que…
Regalamos la liga de fútbol.
Regalamos la euroliga de basket.
Son tiempos de crisis, hay que alegrar a los pobres...
Pero ya está bien. Ya está bien.
¿Vamos a regalarle también la champions a los indios?
Me echo a temblar de sólo pensarlo.
José L. ha dicho que…
Lo de ayer fue un reflejo de lo que es el RM desde que está Laso. Si los chicos están on fire, arrasamos a cualquiera. Si no lo están, no hay soporte táctico para el equipo, ni ofensiva ni defensivamente.
Es tan simple como eso. Una plantilla de enorme talento con un entrenador mediocre.
UFO ha dicho que…
CHJ

Ayer tiraron 34 triples, si los chicos tienen el día afortunado, se gana. Si están menos finos o el rival defiende mejor, se pierde. No hay mas alternativas para los días que la mano no está fina.

Las finales se pueden ganar o perder, es parte del juego. Lo que me repatea es que todas las finales las hemos jugado muy mal, incluso alguna que se ha ganado.
Anónimo ha dicho que…
UFO y CHJ

Las dos finales se han perdido de la misma manera. Un base penetrador (Sapnoulis y Rice) y a cargar el rebote por si falla.

Laso no tiene ningún sistema ofensivo que no sea tirar triples. Y luego no sabe leer los partidos en defensa. Es un desastre total. La final de copa de este año se ganó de chiripa, y la liga del año pasado fue contra un barsa mermado y en horas bajas, y aún así se sufrió. Si la final de este año es contra el Valencia, se pierde seguro.
UFO ha dicho que…
Anónimo

En cuanto las plantillas se igualan, no entran los tiros o el partido se pone perro, no hay recursos. Ni ofensivos ni defensivos. El partido de anoche era para hacer un roto a Maccabi por dentro, especialmente en la posición de 4 donde jugaron Pnini y Blu que apenas pasan de los dos metros. Pues nada, a tirar triples como locos. Las penetraciones en defensa se cortan con una zona, y de paso, se cierra el rebote defensivo. Pues va a ser que tampoco.

Las finales te las pueden ganar, pero no se pueden perder. No sin haber hecho todo lo posible e imposible y nos limitamos a la ruleta rusa de los triples. Todas las finales, salvo la Copa de 2012, se han competido peor de lo que corresponde a la plantilla. Se pierde esa liga que se debió ganar a un Barsa en decadencia. Ya con Rudy en la plantilla, el mismo Barsa, pero aún más flojo nos elimina de la Copa 2013 y nos lleva al quinto partido de la final de liga. Una final que era de 3-0. Este año se han reforzado con muchos refuerzos pero no han acertado y les ganamos de milagro la final de Copa. Una final que teníamos en las manos a falta de 5 minutos. Y ayer, …., lo que vimos, no entraron los tiros exteriores y no hubo más ideas.

No me gusta Laso, no me ha gustado nunca, ni me gustará aunque se gane el triplete nacional. No aporta lo que se necesita cuando las cañas se vuelven lanzas, no tiene recursos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Señores, vamos a vivir la primera final de Copa de Europa desde que nos conocimos en éste blog de nuestro querido anfitrión. Después de tantas penas y alegrías compartidas, llegamos al momento culminante, lo más grande que se puede vivir como madridista y futbolero: Andrés, Ufo, CHJ, Juan Camilo, uno de tantos, y muchos otros que me dejo en el tintero... un abrazo a todos!!!

@Y a Carletto and the Boys, nada de discursos épicos ni sermones llenos de coraje, simplemente: gracias por traernos hasta aquí, y mucha suerte para el sábado, ¡HALA MADRID!
UFO ha dicho que…
Hay que animarse, que estamos a poco más de 48 horas del partido más importante en 12 años. A 90 minutos de la ansiada décima. Andrés, da un poco de aire al blog.

Hay 3 titulares tocados de los que parece que Pepe no llega. Por ahí podemos sufrir si juega Diego Costa. Varana sufre contra los rivales muy físicos y más ahora ya que parece que no se ha recuperado plenamente de la lesión.

De los otros dos, no pondría a Benzema y CR simultáneamente si no están al 100%. Corremos el riesgo de que alguno, o los dos, tengan que salir si sufren molestias. Además nos quedamos sin revulsivos en el banquillo. Lo lógico es que entre CR y Benzema le del el relevo durante el partido.

Atrás parece fijo Carvajal con Ramos. Varane si Pepe no llega. Entre Marcelo y Coentrao este sería un partido para el Carioca si estuviera al 100%. Su juego combinativo nos vendría muy bien ante un rival que se cerrará atrás y presionará en el centro del campo. Pero no es el caso, Marcelo está hecho unos zorros.

En el centro del campo hay dos opciones. Que forme con Illarra-Khedira-Modric y Di María juegue arriba, o línea de 4 con Illarra-Modric-Di María-Isco. La primera opción me gusta si Khedira estuveria en plenitud, ayudaría a Illarra y cubriría las subidas de Carvajal. Pero creo que optará por la segunda opción, dando libertad a Isco por la izquierda al tener a Coentrao cubriendo su espalda.
José L. ha dicho que…
Pues sí, amigos, esperemos que el sábado disfrutemos aunque no sé si podré ver el partido. Pero me acordaré de vosotros y espero que sea con la satisfacción de la décima.
Me da igual quiene juegue el sábado, sólo exijo que cuando acabe el partido se hayan dejado el alma y no escuchar a Ramos diciendo aquello de "pensamos que sería más fácil, perdimos perdón a la afición...".
A dejarse la última gota de sangre y sudor en el campo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@UFO: creo que la duda entre Illarra y Khedira depende de Karim. Si el francés está para jugar de inicio -lo dudo-, titular Illarra; si no juega, sale Isco por él a ejercer de "falso 9" y Sami en el medio.

Yo sinceramente pondría a Sami de todas todas: su altura puede venirnos muy bien para defender las jugadas a balón parado del atleti, por donde se nos puede ir, literalmente, la final. Ojo a éso. Espero equivocarme, pero vamos a sufrir en dicho apartado.

Y entre Marcelo y Fabio, sabéis que pocos hay por aquí -por no decir ninguno, XDD- más fan del brasileño que yo; pero Coentrao se ha ganado el derecho a jugarla sin discusión, su temporada en champions ha sido BRUTAL. Y seguro que mañana va a ser, otra vez, de los mejores de nuestro equipo.
Anda que no molaría que ganásemos gracias a él, jajajaja!
José L. ha dicho que…
Hugomac:
Jugar el partido más importante de los últimos 12 años con un futbolista que lleva 6 meses sin jugar un partido de competición....ufff, yo no lo veo. Aunque igual juega y se sale en lo suyo, que nuestro Sami es un crack en lo que hace. Pero yo creo que toca un Illarra/Modric/Di María o Isco según juegue Benzéma o no, y tenga que jugar el argentino arriba. En cuyo caso a CR le tocaría hacer trabajo de 9, que visto que no está al 100% puede ser hasta bueno..

Y sobre el lateral, Fabio. Y a mi me gusta Marcelo tanto como a ti, pero no se ha ganado el puesto en todo el año y, si me apuras, ni la continuidad en el equipo. No es admisible que un futbolista no se cuide como debe y siempre aparezca con varios kilos de más. A pesar de su enorme talento, tan grande como su barriga.
UFO ha dicho que…
Benzema y Cristiano no estan al 100% y yo no me la jugaria con dos tocados en una final. Podriamos tener que realizar dos cambios antes del descanso. Como mucho uno en el 11 inicial.

Un centro del campo Illarra-Khedira-Modric es muy equilibrado. Es una pena que el bueno de Sami no se haya recuperado un mes antes.

Veo que descartais un centro del campo de 4 con Baly y CR arriba.
JuanCa ha dicho que…
Señores, Vuelvo de mi retiro para saludarlos a todos, porque se que mañana todos estaremos sufriendo por nuestro Madrid.

Lo único que puedo decir en este momento es que espero ganar, porque después del baño al Bayern seria muy, muy doloroso perder, mas frente al Atleti (Que ha hecho méritos para llegar.

Los recuerdo con aprecio a todos, el trabajo me deja tiempo mas para redes como Twitter que para espacio tan gratos como este.

Espero en unas 24hrs volver aquí para felicitar a cada uno de los integrantes... Ayer, hoy y siempre HALA MADRID!

UFO ha dicho que…
Llego el gran dia, a por la DECIMA.

HALA MADRID!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac


@¡¡¡¡¡¡CAMPEONEEEEEEESS!!!!!!

¡¡El mejor club del mundo vuelve a su sitio, la CIMA del fútbol mundial!
CHJ ha dicho que…
Enhorabuena a todos: sufrimos y gozamos.
A disfrutar la DÉCIMA.

Y a pensar en el futuro sin influencia por la victoria en la final. Sólo hacen falta dos buenos fichajes y un par de jugadores de plantilla para sustituir a los que deben irse. Acertando ahí, hay muchas posibilidades de seguir disfrutando de jugar finales en los años venideros.

Un portero titular, un mediocentro de élite, un centrocampista de rotación y un 9 complementario a lo que hay.

PD: Enorme el gesto de Arbeloa con su camiseta de ayer. Homenaje a un madridista, tuitero y participante en algunos blogs que falleció en el accidente ferroviario en Galicia. En el Palacio, en los partidos de basket, hay una bandera inglesa con la leyenda live forever en recuerdo suyo. Un crack, Álvaro.
UFO ha dicho que…
Ya llegó la DECIMA, de nuevo en la cumbre del fútbol, hemos vuelto.

Un abrazo a todos.

Entradas populares