En semis

Como dirían en Portugal: "Se esta equipa não acorda, não há hipótese de conseguir Champions". Sinceramente, prefiero no decir lo que opino de estos jugadores tras lo de ayer. Espero que mi silencio sea interpretado como la indignación que me embarga.

Comentarios

Uno de tantos ha dicho que…
Dice Mourinho que si les toca el Madrid en semis, que va a disfrutar. Cerezo dice que que ellos también quieren al Madrid.

Parece que todos piensan que el Madrid será la "maría" de los cuatro que queden. Visto lo visto en el partido de ayer, no me extraña nada que piensen eso.

Tengo el pálpito de que, al final, el que le toque al Madrid va a llorar al final de la eliminatoria. Tengo confianza en que el Angelotte cambie lo que tiene que cambiar. Por ejemplo, que jueguen Isco y Casemiro y que en la defensa juegue Varane por Ramos o por Pepe. Mejor por el primero.

Y aunque los mourinhistas sigan erre que erre en su manía a Casillas, que juegue todo lo que queda de Champions, Liga y Copa.

Ya vale de castigo a Iker.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Uno de tantos:

A mí también me da el pálpito de que esos que tanto se ríen y "se piden" al Real Madrid para semis van a llevarse un disgusto muy gordo. No hay ninguna razón objetiva para decirlo (y menos después de lo de ayer), pero es una sensación...

Espero que Ancelotti retoque algo, sí. Y espero que no tenga que ver con ninguno de los cambios que propones, la verdad, XDDDDD

Yo, como madridista, estuve y estaré de acuerdo con el castigo a casillas. Y sigo queriendo que abandone la disciplina del club cuanto antes, por traidor, mal capitán, y mal compañero.

Pero es de justicia reconocer que a día de hoy vuelve a parecerse al "santo" que supuestamente fue -y no al cantamañanas que nos costó perder la pasada liga antes de navidades-, y por lo tanto merece la titularidad. El Real Madrid por encima de todo, (sí, Mou incluído, a pesar del aprecio que le sigo teniendo: cómo me alegré ayer por él), así que al césar lo que es del césar: iker ya se ha ganado volver a la portería. Al menos, deportivamente.
UFO ha dicho que…
Nos falta liderazgo, personalidad, empaque, … definidlo como queráis. No tenemos esa columna vertebral que arma el equipo como la que formaban Hierro-Redondo-Raul. Jugadores que quizá no fueran los más virtuosos en su posición pero que no perdían la cara a un partido y, sobre todo, no hacían estupideces. A cambio tenemos dos centrales que ya han salido en demasiados “fotos”. Pepe, otra vez Pepe, volvió a liarla en una eliminatoria de Champions y ya van …. Y eso que estamos hablando de una de sus mejores temporadas en las que ha adquirido una madurez impensable.

Pensaba que Illarra es un jugador fiable, no tiene carisma pero si parecía un jugador frío (como Modric o Karim) en el que se podía confiar para no cagarla, que no se vería sobrepasado por el partido. Pero no, salió temblando al campo. Me temo que el cambio lo pidió él mismo en el descanso. Hay partidos que marcan a un jugador para bien o para mal y este último puede sentenciar al donostiarra. Ojalá sólo le dure está temporada y se recupere en verano.

Por el contrario Isco y Casemiro si demostraron personalidad. El malagueño no se arrugó, pidió el balón y con mayor o menor éxito lo intentó. Eso es lo que pido a los jugadores, que no flaqueen. Casemiro igual, tiene bemoles que el jugador número 20 de la plantilla muestre más entereza que algunos titulares. Bueno, casi todos menos Modric. Tampoco me hago muchas ilusiones con él, es tremendamente lento de ejecución, le cuesta un mundo soltar el balón.

Dejo para el final al entrenador. Está vez acertó con los cambios, aunque pienso que Illarra pidió el mismo salir. Luego echo la vista atrás y me pregunto por qué Casimiro lleva tan pocos minutos cuando Alonso y Modric se han hartado a sumar desgaste en partidos sentenciados. Y la guinda fue la salida de Varane en el 89, esperpéntico. ¿Qué hubiera pasado si el Dortmund marca el tercero y nos vamos a la prórroga sin polvora arriba y todos los cambios realizados? De hecho dispusieron de un corner.

Respecto a Casillas no coincido con vosotros. Quiero decir que si es posible que Iker ahora esté mejor que Diego pero el Iker de hace 3 años no ha vuelto. Por más que se empeñen los comentaristas en gritar “paradon” cada vez que el balón le llega mansamente a las manos. Las 3 paradas del miércoles pasado están al alcance de cualquier portero de primera división, titular o reserva, de verdad que no son tan milagrosas. La mejor que realizó fue curiosamente la que desvió al palo tras tiro de Lewandowski antes del 2-0.

Su balance en eliminatorias de Champions no muestra ninguna parada extraordinaria. El Schalke le metió 2 goles de tres tiros a portería. No tuvo culpa de ninguno, como no la tuvo de los dos goles del Dortmund. No ha vuelto al nivel que tenía antes de 2012, no es un portero diferencial.

Yo quiero que Casillas abandone el club por ser un capitán infame. pero si ahora estuviera a un gran nivel, prefiero que sea el que ocupe la portería, que para eso le estamos pagando.

UFO ha dicho que…
Uno de tantos

Estaba viendo el partido con un grupo de amigos y todos coincidimos en que Di María iba a fallar el penalty. Si tan evidente parecía, ¿por qué otro jugador no cogió el balón y dijo “lo tiro yo”? P.E. Alonso, Bale, Modric o Ramos. Falta de liderazgo. También dije poco antes del 2-0 que Illarra estaba cagado de miedo y mira que me fastidió tener razón en ambos casos.

Ramos debería ver la eliminatoria de Hummels para darse cuenta de que él no va a llegar a eso. El espejo al que tiene que mirarse es Puyol, un jugador que ha dado un rendimiento fantástico siendo consciente de sus limitaciones y no haciendo cosas para las que no está capacitado. Pero Sergio no, se cree los cantos de sirena que dicen que es el Camasbauer. Ahora está con la bobada de subir constantemente al ataque para marcar un gol y dedicárselo a su novia embarazada.

Ojalá tengamos a Klopp sentado en nuestro banquillo más pronto que tarde, me parece un entrenador fantástico. Pero ojo, otro que sufriría lo mismo que Capello o Mourinho, la tiranía las vacas sagradas. Para que un entrenador con esa personalidad triunfe hay que hacer limpieza en el vestuario. Sinceramente creo que la única solución es un jugador con un pasado madridista tan fuerte que la plantilla no lo pueda derribar con la inestimable colaboración de la prensa y el público. Sólo me sale un nombre: Raul (a Michel no lo quiero ni cerca). Y da igual que Rulo sea un técnico más o menos brillante, se trata de que tendría la libertad de tomar decisiones espinosas sin que le pongan en la picota.

Te contaré un detalle. Tras las dos derrotas el Marca apuntó a Casillas, Bale, Benzema y Ancelotti. Adivina a que 4 pitó el público del Bernabeu cuando la megafonía cantaba las alineaciones.

También coincido en que Reus es un jugadorazo y me encantaría tenerlo con nosotros. Ya fue el que más me impactó la pasada temporada.
Andrés Romero ha dicho que…
Madre mía, este Atlético es homérico, cómo pelea cada pelota, cómo se agrupan en defensa, cómo compiten. Es un espectáculo.

uno de tantos, hugo

Cuando ganamos la Novena, el Bayern, tras ganarnos 2-1 en la ida, dijo que nos cagábamos en los pantalones. Después, ganamos 2-0 en la vuelta, o sea, le respondimos en el campo. Los equipos campeones hablan en el campo. Y ahí es donde al Madrid le cuesta hablar desde hace ya demasiado, desgraciadamente. A mí no me importa lo que digan los rivales, me importa lo que mi equipo dice en el campo.

Una pregunta: ¿puede informarme alguien acerca del estado físico de Cristiano de cara a la final de Copa y la ida de las semis de Champions?
UFO ha dicho que…
En lo positivo que hemos salido vivos de un partido delicado en la CL, ese partido que habitualmente nos apea de la competición.

Ahora a esperar rival. Entre los que hay prefiero al Chelsea, quizá sea la única manera de que algunos jugadores salgan a morir al campo, aunque sea por rencor.
José L. ha dicho que…
UFO:
Suscribo cada palabra de tus comentarios.
No falta calidad, faltan cerebro y personalidad en muchos jugadores, sobre todo, en los que, al menos, deberían formar la columna vertebral:
Pepe, Ramos, Marcelo -aunque no estuviera contra el Borussia-, Casillas.....
Sólo espero que Isco no se arrime a este núcleo y termine pegándosele. Porque éste tiene el carácter necesario para todo, además del talento.

El problema del RM, sin embargo, no es nuevo, viene de lejos, desde la quinta del buitre, donde se consiente a los jugadores por encima de lo que conviene al club. Desde que se les consiente manejar vestuarios, poner y quitar entrenadores y colocar sus intereses individuales sobre el colectivo.
Cuando coinciden futbolistas como Hierro, Redondo y Raúl, o Zidane, Figo, Raúl,en plenitud física, técnica y competitiva, (porque además y sobre todo tenían carácter e inteligencia en el campo) se ganan Champions, aún a costa de ridículos en liga o copa.

Cuando se da paso a que "las niñas bonitas" a las que no se puede exigir trabajo, esfuerzo, sacrificio y dedicación diarios, para mejorar colectiva e individualmente, controlen el club, llegamos a lo que es el RM hoy en día.
Motivo por el que se han tenido que ir por la puerta de atrás dos de los mejores entrenadores de la historia del fútbol y los dos mejores que han pasado por aquí en los últimos 25 años: Fabio Capello y José Mourinho.

Y eso se solucionaría si el que tiene la capacidad de tomar decisiones en el club las tomara. Y pensara más en mejorar la gestión deportiva del club que en presumir de tener un pisapapeles que dice que el RM es el mejor club del siglo XX. Y un club es el mejor cuando gana. Y para ganar hay que competir siempre. Y se compite cuando se trabaja con los que, de verdad, son los mejores y no con los que tienen colgado el cartelito de "mejor portero de la historia", "mejor central del mundo", "mejor lateral" o el que queráis poner, pero piensan más en sí mismos que en su equipo, más en meter un gol para dedicárselo a no se sabe quién antes que en lo que necesita el equipo, o en no cuidarse lo suficiente para andarse lesionado constantemente.

Porque queda demostrado que el problema en el RM no son los entrenadores: Hiddink, Capello, Mourinho, Heynckes.....todos han demostrado que son muy buenos o excelentes entrenadores. Todos han fracasado por distintos factores pero con una base común.El club lo controla el vestuario. Y digo el club, ni siquiera el equipo. COmo el famoso "presi, no se cargue este equipo", tras la liga de Schuster.
Así le va al RM. Así nos va.
UFO ha dicho que…
CHJ

Parece que estamos en un círculo vicioso del que nunca salimos. Hace exactamente un año que hablábamos de lo mismo.

El ejemplo que pones es muy ilustrativo. Un equipo que fue capaz de ganar la Champions cuando se lo propuso y, en la misma temporada, hace el ridículo en la liga y en la copa. ¿Y el entrenador? Bien gracias, estaba para tener contentos a los chiquillos. Lo que pasa es que los de ahora tienen menos talento y menos personalidad por eso dudo mucho que puedan ganar la Champions. Aquellos eran mejores, más competitivos, no se cagaban de miedo y no cometían tantas estupideces en el campo como éstos. Era impensable ver a Hierro cometer los fallos de Pepe y Ramos temporada tras temporada.

El equipo tiene calidad, y mucha, pero le falta personalidad como bien dices y esto se repite desde hace 25 años, cuando Mendoza entregó las llaves del club a la Quinta. Jugadores tan sobrados de calidad como escasos de carácter. El historial de entrenadores que han triunfado en otros clubes y fracasado aquí es demoledor.

El año pasado tuvimos una oportunidad de oro para comenzar a revertir esta situación, y la desaprovechamos. Y no me refiero a la continuidad de Mourinho. Podemos pensar que el técnico portugués ya estaba amortizado, que el ambiente era insoportable o que deportivamente no había dado la talla. Eso es razonable. El error fue no mandar a esparragar a los dos capitanes que pusieron al presidente entre la espada y la pared. Y luego lo cantaron a los cuatro vientos. Esa era la solución, esos dos fuera, y se contrata a un técnico que continúe el camino inicidado: Klopp, Van Gaal, …. Pero no, no se hizo. Ahora tenemos a los dos capitanes henchidos de poder tras haber devorado a su Némesis y un entrenador amarquesado.

Hablas de Isco como un futuro líder, pero si no se cambia nada, pasará lo mismo. Harán lo que han mamado y lo que ven hacer a sus capitanes. Igual que Casillas hace lo mismo que vio hacer a Hierro y Raul. Con la diferencia de que los dos capitanes actuales son rematadamente memos. Casillas no va a contribuir a cambiar las cosas, ha llegado su momento de mangonear en el club. Es topo pero no tonto. Si no hacemos nada ya te digo yo quienes van a ser los futuros Iker y Ramos: Carvajal, Isco y Jesé. Este último ya ha lanzado un ultimátum al club desde el marca sin haber hecho nada. Y cuenta con el mejor mentor: Ginés Carvajal.

También coincido contigo en que los cartelitos de mejor lateral, mejor central, mejor XXXX, se demuestra en el campo no en AS y Marca. Todo es un acuerdo tácito, la prensa los infla, la afición se lo traga y a cambio ellos filtran alineaciones y noticias. Hasta a Carvajal se le nombró mejor lateral de la Bundesliga cuando realmente fue el mejor lateral debutante. Hay que atraer al chaval no sea que haga carrera en el club. Igual que su lavado de imagen a lo largo de una temporada en que ha sido una máquina de cometer errores. ¿Alguien con dos dedos de frente que haya visto la eliminatoria con el Dortmund puede pensar que Ramos es el mejor central del mundo? Pongo el ejemplo más cercano. Yo le comparo con Hummels y me da la risa floja.
UFO ha dicho que…
¿Cuál es la solución? No es nada fácil. Se me ocurren varias ideas.

1.- Cambiar la mentalidad de la afición y que no haga el juego a los capos del vestuario via prensa.. Imposible.

2.- Que venga un nuevo Bernabeu. Pero uno de verdad no el que nos quiere vender Florentino como un fichador de figuras y constructor de un gran estadio (y mira que su “amigo” Franco le vetó el nuevo Bernabeu más grande aún). Estaría bien y sería lo mejor, pero no veo a ese personaje entre los candidatos. Tampoco estaría de más que la gente supiera como era Don Santiago en realidad. Un presidente al que los jugadores ni le tosían, que tenía firme a la prensa y no se dejaba pisar por la federación, saliendo a dar la cara por el club cuando era necesario.

3.- Un entrenador que se imponga al vestuario y no se vea pisoteado por el juego jugadores-prensa-afición. Una figura intocable que pueda tomar decisiones conflictivas sin que se vea en la guillotina. Sólo se me ocurre un nombre: Raul.
Uno de tantos ha dicho que…
Nadie dice nada... Hemos conseguido el primero de los tres títulos en juego y todo es silencio. Venga, que algo habrá que comentar ¿no?

Por ejemplo, Ancelotti ya ha conseguido lo que Mourinho no pudo en el primer año. Lo hizo al siguiente y nos pareció genial. También se ha llegado a semifinales de Champions superando la maldición de cuartos que teníamos hasta que llegó Mou.

Pues me voy a mojar y que quede aquí escrito. El Angelotte va a borrar la memoria de Mourinho en el Madrid, en unas pocas semanas más. Soy muy sensible y eso que llaman "psíquico" y tengo la percepción de que eliminamos al Bayern (a Guardiola le dará un jamacuco) y habrá final española.

Lo dejo aquí escrito: Que hagan hueco en la vitrina porque la "Décima" cae este año.

Lo que lamento es que Casillas, que es un talismán para el Madrid en las finales, le veo en Inglaterra. Al menos, siento que lo tiene casi decidido.

Juro que no he bebido nada.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@"Ancelotti ya ha conseguido lo que Mourinho no pudo en el primer año"

La verdad es que la obsesión que temáis los antimourinhistas es asombrosa: Mou ganó la famosa final de copa del testarazo de CR7 en su PRIMER año. Igual que Carletto.

Aunque, con un poco de -bastante- suerte, Ancelotti igual mejora el estreno del más grande. Tengo el mismo feeling que tú, unodetantos. Ojalá.

Y si encima se cumple tu previsión de que el traidor se vaya a Inglatera, los próximos meses pueden ser de una felicidad exultante para mí en términos futbolísticos. Ojalá, otra vez.

En cualquier caso: ¡CAMPEONESSS! ¡HALA MADRID!


Saludos!!!


PD: de lo de Bale no comento nada, porque cualquier intento de plasmar en lenguaje escrito la JOYA LEGENDARIA que nos regaló el galés anteayer sería indigno. Larga vida al Rey de Gales.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Que apagados estáis todos.

Es el título menos importante de los 3 pero es un título. A celebrarlo, lo justo que enseguida viene el Bayern.

Respecto al partido tuve sensaciones similares a la final del año pasado. El balance de ocasiones fue muy superior por nuestra parte, incluyendo varios tiros al palo y al final casi nos vamos a la prórroga. No acabamos de dar la puntilla cuando lo tenemos a tiro.

HugoMac

Llámame raro pero a mi me gustó más el primer gol. La velocidad y precisión de la jugada fue espectacular. Fenomenal Isco en el inicio que limpia a 3 culés con una pausa y un pase. Paradójicamente lo “estropea” Di María con un mal control que permite que el defensa se le eche encima pero luego nos ayuda Pinto.

Extraordinario paradón de Casillas tras repeler el poste el disparo de Neymar.

Y ojalá se vaya de una vez. Podremos decir eso de ”tanta paz lleves como descanso dejas”. Lo celebraría como un título más.

Ahora a por los arrogantes bávaros.
UFO ha dicho que…
Uno de tantos

A mi alcanzar las semis no me parece genial, me parece una “obligación” disputar la Champions y estar entre los equipos verdaderamente aspirantes. Lo grave fue caer en octavos seis años seguidos, SEIS, y construir una barrera psicológica en la primera ronda de eliminatorias.

Ojalá se cumplan tus vaticinios. Que caiga la décima y que nuestro infame capitán (ese que va a consolar a sus amigos culés antes de celebrar el triunfo) se vaya lejos.
Uno de tantos ha dicho que…
@UFO:

Las percepciones que tenemos los "psíquicos" no son adivinaciones. Una cosa es adivinar (saber con certeza lo que va a pasar y que se cumpla) y otra percibir qué final va a tener un determinado acontecimiento por el tipo de energía que éste está generando.

Te aclaro esto porque podría ser que, al final, Casillas siguiera en el Madrid, aunque lo veo muy improbable.

Te aseguro que lo que percibo es que él y la Carbonero se están planteando muy seriamente que Iker juegue la próxima temporada en Inglaterra. Siento que ella se queda en España, con su bebé y su trabajo pero Casillas se va.

Como no es adivinación, no puedo poner la mano en el fuego ya que, podría suceder, Casillas puede volver a pensarlo y decidir que se queda, a pesar de que Ancelotti no va a cambiar de opinión.

Es posible, también, que Diego López escuche alguna oferta, pero no le siento convencido de irse. Y también es bastante posible que llegue un portero de campanillas.

En cuanto a eliminar al Bayern, la percepción de que lo echamos fuera es fortísima. Siento a Guardiola como asustado pues caer eliminado ante el Madrid le dejaría K.O. Ese mismo miedo está atrayendo hacia él una energía muy negativa para el Bayern.

Por otro lado, las "vibras" que genera Ancelotti con respecto al enfrentamiento con el Bayern, son muy, muy, muy positivas.

Lo que me "preocupa" (valga la expresión, aunque no me gusta) es que aún no le veo al Madrid (en Champions) el áura del campeón. Me consuela que no se la veo tampoco a ninguno de los otros tres.

En la final de Copa, sí que tenían los jugadores blancos ese áura de los campeones. Era mágico, pues casi siempre los que la tenían eran los culés.

En la LIga, empiezan a mostrarla ya los chicos de Simeone. Pero aún no es definitivo pues falta ver qué les pasa en Valencia, donde percibo una oposición muy fuerte hacia el triunfo rojiblanco. Si ganan allí, estará todo hecho.

Como ya dije, juro que no he bebido.
UFO ha dicho que…
Uno de tantos

Yo lo que no me creo es que sigan los dos como se está anunciando. Está situación es insoportable.

Tampoco nos veo campeones, podemos serlo porque el Bayern está a menor nivel que el año pasado pero daría favoritos a los bávaros en la eliminatoria (55%-45% para ellos)

Respecto a la liga, el Atleti tiene que pinchar dos veces para que les pasemos, antes de ir al Campo Nuevo. Allí el Barsa se dejará ganar para no darnos la liga.
UFO ha dicho que…
El barsa indultado de nuevo. ¿Alguien recuerda una sanción que hayan cumplido?

Respecto al partido de hoy espero que todo quede pendiente para la vuelta. Entre las bajas y con Bale y CR tocados no nos veo capaces de conseguir un resultado muy positivo.

Anoche a Simeone le dieron una buena dosis de su propia medicina.
José L. ha dicho que…
UFO:
Directamente ninguna. Valors y tal.

Resultado positivo de cara a la vuelta, sobre todo por haber mantenido la portería imbatida. Y teniendo a CR y Bale al 50 %.
Si llegan al 80% de su nivel para la semana que viene...aumentan las posibilidades de pase.
Por cierto, que buenos son Isco y Lukita.

EL Atleti recibió ayer una lección de intensidad defensiva, defensa del área propia, cierre de espacios, manejo de la situación y dominio y ocupación del terreno. Eso esa así salvo que lo haga Mou que entonces es antifutbol.
UFO ha dicho que…
Soy más optimista que hace un día. No por el resultado, un 1-0 es remontable, sino porque he visto al Bayern debilitado respecto al año pasado.

Están intentando jugar un fútbol contra la naturaleza de sus propios jugadores. Y sin un Messi que cree peligro para que la posesión infinita deje de ser inofensiva.

Nos pueden ganar porque tienen un equipazo, pero me daba más miedo la tradicional fiereza alemana. Es sintomático que en 15 corners no nos hayan hecho ni cosquillas cuando tradicionalmente sudábamos tinta china cada vez que iban a la esquina a sacar.

Es de justicia destacar a Pepe, Coentrao, Modric, Alonso y Benzema. Si para la vuelta recuperamos a CR y Bale aumentarán mucho nuestras posibilidades.
Uno de tantos ha dicho que…
Yo no es que sea optimista; es que sé que vamos a Lisboa y allí conquistamos por fin la Décima. Lo he sentido en todo mi ser, como una descarga eléctrica. Y lo sentí mucho antes de que el meacolonia -qué mal me cae el tipo éste y que asquito le tengo- llegara a Madrid diciendo que venían a ganar.

Igualmente sabía, desde mucho antes que el Barça nos ganara con los necesarios penaltis y la imprescindible expulsión (hasta ahí podíamos llegar, hombre) que este año los culés no se van a comer una rosquilla y que nuestros vecinos van a conseguir una Liga, justo en el siglo siguiente a la anterior. Pobrecitos, ya les tocaba.

Lo que me pregunto ahora es qué va pasar con la actual plantilla para la próxima campaña.

Después del mundial (que no ganaremos, lo siento, Chile será nuestra "bestia negra") la gente va a llegar molida y todos van a necesitar energía nueva y mentalidad fresca y remozada.

Tenemos un plantilla magnífica (para mí, la mejor compensada y completa del planeta) pero el pueblo pedirá más y sobre todo, algo nuevo e ilusionante. O no seremos el Madrid.

¿Qué pasará con la portería? ¿Qué pasará con los que, en la pretemporada pasada, era "necesario" que salieran? (Coentrao, Di María...? Salieron Özil (qué dolor pero qué acierto), Albiol, Higuaín y Callejón. Pues mejor para todos ¿no? porque Benzema mejoró notablemente sin el Pipita molestando, éste está triunfando en Nápoles y Callejón lo mismo. Pero, afortunadamente, se quedaron el Fideo y Coentrao.

Pero ¿Qué va a pasar ahora con el plantillón que tenemos? ¿A quién van a fichar que ilusione al madridismo? ¿Luis Suárez? ¿Falcao? ¿El Kun? ¿Es necesario alguno de ellos?

¿Qué va a pasar con Casemiro, Morata, Xabi Alonso -cada vez menos joven- Jesé, Isco y Khedira?

Pues eso, que esto es como el problema del rico que tiene tanto dinero que no sabe qué hacer con él. Y lo gasta mal pero no le importa ¡Tiene tanto!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"el meacolonia -qué mal me cae el tipo éste y que asquito le tengo-"

Por fin estamos de acuerdo en algo, Unodetantos, XDDDD.


@Y ya que lo dices, por ahora hay que centrarse en lo que queda de temporada -lo más importante, de hecho-, antes de ponerse a planificar la que viene. Pero ya puestos a hacer fútbol-ficción:

- Portería: ojalá tus visiones sean certeras y el mal capitán se vaya a inglaterra. Pocas cosas me harían más feliz para el futuro de mi equipo. Y puestos a soñar, Courtois para sustituirlo. Puestos a soñar, insisto.

- En defensa mucho me temo que, DESGRACIADAMENTE, el gran Coentrao se va a ir. Soy muy, muy de Marcelo (todos los de aquí lo saben), pero echaremos de menos al teñido portugués. Al tiempo.

- El centro del campo es lo que más dudas me genera. Isco, Modric, Illarra (tiempo al tiempo, será un jugador importante) y lo que vaya quedando de Xabi son indiscutibles.

Casemiro y Khedira ya son más dudosos: el primero quizá marche cedido, y el segundo mucho me temo que se va a ir. Y difo me temo porque el bueno de Sami es un enorme -en todos los sentidos, XDD- jugador, al que parece que no pero estamos echando muchísimo de menos, digan lo que digan los ignorantes juntaletras deportivos españoles. Digo más: con él al 100%, nuestras posibilidades de ir a Lisboa se multiplicarían.

- Delantera. Aquí hay poco que decir: la BBC es, salvo bajones de forma puntuales (como CR7 ahora mismo por las malditas lesiones), la mejor delantera del mundo en cómpluto global. Y con diferencia. Nada que tocar ahí.

Por Jesé está claro que esperarán y será el gran "refuerzo de invierno" del equipo (por favor, que vuelva bien de la rodilla, pedídselo a vuestros dioses, XDDD).

Morata no tiene nivel para el Real Madrid. La verdad sin rodeos, como me gusta. Y la BBC por supuesto ni tocarla, así que a buscar un 9 suplente de nivel. Lo ideal sería el típico treintañero contrastado al final de su carrera, de vuelta de todo pero con el culo pelado, y que aceptara sin problemas su suplencia y sus funciones. ¿Nombres?

DiMaría está en un impass: no creo que su sitio en el centro del campo tenga mucho futuro: ha sido un parche que ha salido -muy- bien gracias a sus características y esfuerzo, y hay que agradecérselo, pero en el centro del campo tiene que haber CENTROCAMPISTAS, no delanteros. Y en la delantera con la BBC+Jesé+9 suplente no va a tener todos los minutos que él querría y, seamos sinceros, merece. Difícil situación la suya.

En resumen:

- Equipo que me gustaría: Courtois, Lopez, Arbeloa, Carvajal, Pepe, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrao, Xabi, Illarra, Luka, Isco, Pogba, DiMaría, CR7, Bale, Karim, Jesé, Van Persie (jo, cómo mola jugar al PCFútbol imaginario, XDDDDD)

- Equipo que creo que tendremos:
carbonillas, porterín español "x" joven y bueno pero que no le haga demasiada sombra al topo, arbeloa, carvajal, pepe, ramos, varane, nacho, marcelo, moreno, illarra, xabi, luka, isco, casemiro, CR7, bale, luis suárez, jesé, dimaría.

Ay...


- Equi
Uno de tantos ha dicho que…
@HugoMac:

Lo has clavao tío. Te juro que me ha dado la risa al leerte y casi estoy 100% de acuerdo con lo que dices.

Me falta, para coincidir 100% contigo:

Courtois es muy bueno, sí, pero siento que en el Madrid no daría el resultado que está dando con el Cholo. Es más, me da el pálpito que Mourinho se lo va a llevar ya, sí o sí (el pobre Cech está más que jodido y su suplente, Schwarzer, que es un porterazo como una casa, tiene 41 años) porque no le va a perdonar al Atleti que lo alienaran contra ellos.

Por cierto ¿Has visto la web oficial del Chelsea? Me ha sorprendido que a Mourinho le haya parecido magnífico el empate a cero con los colchoneros. Joer, espero más de él pero creo (es más, estoy absolutamente seguro) que cae en esta semifinal y precísamente, por no haber logrado un gol al menos. Veo en la vuelta un 1-1. Admito que me puedo equivocar, por supuesto, pero esa es mi percepción.

Pero, al grano de lo que iba. Si hay que buscar un portero (estoy de acuerdo contigo en que uno de los dos, Iker o Diego, salen) iría sin dudarlo a por Keylor Navas (27 años, ya hecho y excelente portero) y como tercer portero a Willy Caballero, que sea como Schwarzer en el Chelsea o como era Dudek en el Madrid. Fíjate que Dudek tiene unos meses menos que Schwarzer.

Creo, como tú, que Khedira se va y si yo fuera Pardeza, iría a por el chileno Vidal con todo. Si hay que poner dinero sobre la mesa, nada de 100 millones por Luis Suárez. Menos millones y a por Vidal quien, además, es madridista y nos preferiría antes que al Barça o cualquier otro que pujara por él.

Pogba es excelente claro, pero tú mismo dices que Illarra es el futuro en el centro del campo, sobre todo porque a Xabi se le va acabando la gasolina.

Para mí, el fichaje estrella sería Arturo Vidal. Lo que pasa es que no creo que la Juve lo suelte, pero si le ofrecen 60 millones (por ejemplo) dudo que no cedieran.

Imagina el centro del campo con Modric y Vidal, con Isco un poco más adelantado, por detrás de Benzema. Bueno, no soy técnico y digo chorradas pero imagino eso y veo un equipo demoledor ganando todo lo que echen.

Yo el equipo que sueño es: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Modric, Vidal, Isco, BBC.

Largaría a Ramos si pudiera fichar a Hummels (25 años y un portento) Pero creo que aquí ya empiezo a soñar demasiado.

Por lo demás, de acuerdo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Buf, uno de tantos, estamos en los polos opuestos en lo que a gustos futbolísticos se refiere, no me convence ninguno de los fichajes que propones, jajajaja.

Pero bueno, nos une el madridista, que es lo importante ;)


Saludos!


PD: no lo dudes ni por un segundo, va a pasar Mou fijo. La final de hecho va a ser Real-Chelsea, y la vamos a ganar.
José L. ha dicho que…
DEP Vilanova y Boskov.
UFO ha dicho que…
Dos desgraciadas pérdidas para el mundo del fútbol. Especialmente la de Vilanova que tenía media vida por delante. RIP.

¿Qué Bayern veremos mañana? Esa es la cuestión. A mi me da más miedo el Bayern de Munich clásico, el que te avasalla, te pasa por encima y bombardea tu portería como la Luftwaffe sobre Londres. La versión amanerada que vimos el miércoles nos da más posibilidades. Nos pueden eliminar porque son un gran equipo pero veo más factible que pasemos si juegan así. Especialmente si, de nuevo, no tiran a puerta.

Antes de pensar en los fichajes y ventas veraniegos, prefiero esperar a que termine la temporada para evaluar. Para mi es importante el desempeño de los jugadores en el partido de mañana. Son esos partidos en los que se ve quien da o no la talla. Especial atención a tres jugadores: Pepe, que acostumbra a pifiarla en semifinales. Este año adelantó la metedura de pata a cuartos, esperemos que haya cubierto el cupo. Carvajal, muy entonado el pasado miércoles frente a Ribery y en la final de Copa pero muy flojo en otros envites previos. Di María, que en los partidos importantes ha alternado luces (final de Copa, clásico del Bernabeu) y sombras (Calderón en liga, Dortmund y hace 5 días fue el peor de los blancos).

Si voy a romper una lanza a favor de Coentrao. Está en el punto de mira por ser portugués y fichaje de Mou pero en los partidos importantes siempre ha respondido. Su gran “pero” es que siempre se lesiona días después de que lo haga Marcelo.

PD1 Por fin Ramos marcó el gol para dedicar a su retoño. Ahora que se preocupe de lo que tiene que hacer, defender.

PD 2 Ya que Pep quiere hablar de atletas pudimos ver como los jugadores del Bayern (unas bestias físicas) llegaron a los últimos 20 minutos de partido bastante agotados. Y eso que llevan descansando un mes en su liga y tener el balón no cansa. Los verdaderos atletas son los culés que, jugando al mismo estilo que el Bayern eran capaces de presionar como posesos durante 93 minutos dos veces a la semana.

PD3 Me gustó ver el respeto que hubo durante el minuto de silencio tanto en el basket como en el futbol. Es lo que tiene no tener valors. Valors es permitir pancartas burlándose de la muerte de Martín, Petrovic y Juanito. O cantar “Illa, illa, illa, … Juanito hecho papilla” tras la muerte del jugador de Fuengirola.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


¡¡¡¡¡¡¡A LISBOAAAAAA!!!!!!
UFO ha dicho que…
A POR LA DECIMA

Esperando rival para la final de Lisboa. Tengo la intuición de que no habrá derby.

Ha sido una noche histórica, un partido para guardar en la memoria con un resultado escandaloso. No se si habrá algún precedente en semifinales. El único gran lunar es la tarjeta a Alonso.

Resulta muy difícil destacar a nadie en esta eliminatoria, que podemos definir como una actuación coral, pero quiero apuntar un nombre: Luka Modric. Después de un mes de marzo un poco más gris ha vuelto a rayar a gran altura y enseñar a todo el mundo como se sale de una presión rajando el sistema defensivo rival en conducción. También quiero destacar a un Carvajal que no ha tenido ni un solo error en los 180 minutos (ni en la final de copa). Casillas apenas ha tenido trabajo y los dos centrales han estado colosales ante un equipo que posee un potente aéreo. O tenía, que lo del Bayern es para analizar.

El nombre de la eliminatoria es Guardiola al que sólo puedo estar muy agradecido por heredar el mejor equipo de Europa y convertirlo en una caricatura de rival. Lo que hace un año era una roca defensiva y una apisonadora en ataque ahora es blandito e inofensivo. Pero ganan la posesión, estarán satisfechos.

PD. Después de ganar consecutivamente a los 3 primeros jugadores de la Bundesliga y en orden ascendente, ¿nos darán el título de campeón de la liga alemana?

Entradas populares