Cómo no te voy a querer...

Bueno, madridistas, pues ya tenemos lo que tanto ansiábamos. He estado tremendamente liado durante este tiempo, pero ahora quedé con algo más de respiro (no mucho, la verdad). Si alguien quiere conversar conmigo sobre este año histórico, estoy a su disposición. Hace tiempo que no charlo con vosotros y me apetece.

Comentarios

UFO ha dicho que…
Luis Enrique es el verdadero talismán del Madrid.

En cuanto se fue al Barcelona, enlazamos 3 Champions en 5 años. Se va del barsa y no la olemos.

Ha sido fichar como entrenador por los culés e inmediatamente cae otra.

Que dure mucho como entrenador culé.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Eres malvado, eh. Hombre, antes de firmar él ya estábamos en la final.

Este ha sido un año histórico, pues desde 1989 no ganábamos un doblete (ganamos la final de Copa aquel año al equipo de tu tierra en el Vicente Calderón, amén de la Liga).

Hemos de estar felices por las alegrías este año recibidas.
Anónimo ha dicho que…
Javier is back.

Buenos días, Andrés.
Vuelvo, y además a cara descubierta. La ocasión lo merece y si recibo las ignominiosas pullas de algún descerebrado culé, las daré por bien empleadas, ya que la felicidad que me embarga supera cualquier estupidez lingüística. No hiere quien quiere, sino quien puede.

Dicho esto, entono el mea culpa. A principios de temporada, cuando aún escribía regularmente por aquí, no creí en el equipo, y sobre todo, no creí en el entrenador. Aventuré un futuro negro que afortunadamente no se ha cumplido. Nos guste o no, cada club tiene su propia idiosincrasia. Mientras otros se miran en el ombligo de los valores o en el "partido a partido", nosotros preferimos la autogestión de los jugadores con un entrenador que sepa un poco de fútbol, tenga mucha suerte y no se meta en líos. Así hemos ganado las últimas cuatro champions. Sólo un pero. Esa autogestión nos ha privado de un triplete histórico. No sé si volveremos a tener una oportunidad tan clara de obtenerlo como la de este año.

Como no quiero aburrir mucho con un comentario largo, en uno siguiente intentaré hacer un pequeño balance de la temporada desde mi modesto punto de vista.
Anónimo ha dicho que…
Javier is back.

Conclusiones:

Casillas tiene que marcharse. Su cantada a punto estuvo de mandarnos al peor de los infiernos. Fue de los mejores del mundo cuando era un superdotado de los reflejos. Pero a los 33 no se tienen los mismos reflejos que a los 20. Su cuesta abajo es inevitable y no debe arrastrar al equipo con él. Y como véis, hablo sólo de temas deportivos. Los otros ya me cansan.

Si alguien es capaz de meterle un par de neuronas a Ramos, puede convertirse en el líder natural del equipo.

Seguimos necesitando un medio centro creativo. Illarramendi es un bluff.

Y lo siento, pero yo rompería la BBC. Benzema tiene una calidad incuestionable, pero necesitamos un killer: Luis Suárez.

Preguntas:

¿Dónde está Ozil?

¿Por qué la pseudoprensa deportiva se ha pasado el año alabando a Simeone cuando es una mala fotocopia de Mou, al que vilipendiaron de forma execrable?

¿Por qué nadie se extraña de como han llegado los "tres grandes" al final de temporada y cómo llegaba el Barsa de "Batidos Pep"?

¿Es de buen madridista desear que perdamos la liga de basket para que echen a Laso y así poder ganar una Euroliga de una pajolera vez?

Y por último... ¿Sabremos alguna vez cuánto defraudó a hacienda Messi? La última vez que leí algo iba por 25 millones. Por mucho menos hay gente en la cárcel.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@..."si fuiste campeón de europe por DÉCIMA vez..."


¡Siii, siii, los mejores del mundo otra vez Andrés!. ¡Te quierooo, a tí y a todos, jajajaja!
Andrés Romero ha dicho que…
Hola, Javier.

Hubo un desmedido pesimismo en los afines a Mouriño en relación a los posibles logros que pudiera tener Ancelotti. Y eso creo que ocurrió así porque sobrevalorasteis en exceso su gestión aquí. Superarla no era tan difícil.

Coincido en mucho de lo que expones, salvo en lo de Illarra (en lo referente al básket no puedo opinar). Es su primer año, y si bien no jugó la final porque Carlo no le vio para tanto, tiene aún tiempo y calidad para ser importante en nuestro club.

Tampoco estoy de acuerdo con tu razonamiento, muy extendido, de que la Liga se tiró. El día del Valencia Alves lo paró todo (el equipo hizo todo lo que pudo); y el día del Pucela, Pepe se rompió queriendo evitar que una pelota saliera fuera, prueba inequívoca de implicación. Lo que ocurre es que sin Cristiano, sin Jesé y con tanta lesión, tampoco resulta fácil. Además, el sabernos dependientes del Barcelona en la última jornada, condicionó.

¿Qué te pareció el primer año de Bale en nuestro Madrid?


hugo mac,

Recibe un abrazo grande, hermano blanco, y disfrutemos de un lujo únicamente al alcance de los madridistas.
UFO ha dicho que…
Andres

No deja de ser una casualidad positiva para nosotros que, en cuanto Luis Enrique está en el club culé, ve como ganamos Copas de Europa como churros (me gusta seguir llamándolas así).

El partido no fue bueno. En la primera parte predominó el miedo de ambos equipos hasta la primera cantada de Iker. Hubo otra en la prórroga que casi nos cuesta el 2-2. Luego se dedicaron a aguantar el 1-0 hasta el final y casi lo consiguen. A partir del 1-1 no hubo más historia, la prórroga fue totalmente blanca, el Atleti sólo quería que pasara el tiempo para llegar a los penalties.

Javier

Bienvenido de nuevo. Parece que es nuestro estilo, entrenadores que no manden mucho y dejen a sus anchas a sus muchachos. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Hay que tener la cabeza fría para planificar desde ya el asalto a la undécima. Respecto a tus preguntas.

Prepárate para el inicio de temporada de Ramos, va a ser apoteósico (de malo) hasta Navidad. Ahora es intocable, ha subido a los altares del madridismo.

La no alineación de Illarra le deja muy tocado. Puesto a reforzar con prioridad este verano junto a la portería y delantera. Como “secundarios” de clase media otro interior y un lateral izquierdo.

¿Te imaginas lo que se diría hoy de Mourinho si intenta dar un balonazo a un rival y, como éste se aparta, sale como un energúmeno al campo a por él?

Respecto a los estados de forma lo comenté en el partido contra el Bayern. Nadie aguanta dos partidos por semana presionando como posesos. ¿Nadie? Los hobbits de la esquinita, si.

Deberíamos ser capaces de darnos cuenta que para dar ese paso adelante hay que contratar otro técnico. Aunque se haga doblete.

Los culés están bien escondidos. Estaban con el cava fuera de la nevera y a punto de abalanzarse sobre el teclado pero Ramos se lo chafó.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

El partido fue malo durante gran parte del mismo porque los equipos llegaron muy castigados físicamente. En nuestro equipo, Cristiano y Karim no estaban bien; y en el Atlético, aún no entiendo cómo desperdiciaron un cambio por el empeño de jugar de Diego Costa.

Yo creo que los que ganaron la final fueron, por encima del resto, tres hombres: Ramos, Di María y Marcelo. Yo no mercaba a lateral izquierdo alguno: Coentrão ganó prestigio en semis y Marcelo en la final. No hay equipo capaz de tener en sus filas a dos laterales tan buenos. Yo compraba a Courtois y vendía a Casillas; y también vendería a Benzema para adquirir después a Mario Gómez. Dejo la puerta abierta a la llegada de un medio enjundioso si se trata de un crack (si no, apuesto por Casemiro) Y ya está: el resto, salvo Morata (quien igualmente habría de abandonar el club), me valen.
José L. ha dicho que…
Aprovecho para saludaros de nuevo y celebrar que volvemos a nuestro sitio natural: Javier, Andrés, UFO, Hugomac...y a Juanca aunque no se haya pasado aún.
Justos vencedores de una final que se controló en todo momento. Una victoria de la que sólo el yernísimo estuvo a punto de alejarnos. Es la hora del adios de Iker. Tanta gloria lleve como paz deje, aunque sea 3 años tarde.

Nombres propios:
Illarra: es un buen futbolista, pero no puede con la camiseta y la responsabilidad. Yo le daría una temporada más, pero tendría que ser utilizado más habitualmente de 5. ¿Problema? su precio y que si decides mantenerlo y no da la talla, limitas al equipo por no fichar a otro.

Coentrao/Marcelo: que se queden los dos. Son complementarios y muy buenos. Pero que alguien le diga a Marcelo que no se puede ser futbolista profesional con tantos kilos de más. Ahora, cuando saca el talento, es diferencial como pocos.

Ramos: para lo bueno y para lo malo, absolutamente diferencial. Es de una grandeza tal que su autoconfianza le lleva a meter la pata más de la cuenta. Pero se ha ganado por méritos propios ser leyenda del RM.

Alonso: dosificándolo le queda otro año más a buen nivel. Es un lider, inteligente, respetado y creo que con madera de entrenador. Ojalá llegue al banquillo blanco demostrando lo que parece que lleva dentro.

Modric: el mejor centrocampista de Europa, sin más. Impresionante.

Di María: desesperante para propios y extraños. Lo quiero en mi equipo. Temporadón el suyo.

Bale: decisivo en los partidos grandes, habiendo jugado bien prácticamente siempre a pesar de haber estado reñido con la definición. Hay crack para años.

CR: solidario en el esfuerzo, jugándose su participación en el mundial, y renunciando a brillar individualmente a costa de beneficiar al colectivo. Por fin, entra con todo merecimiento en el Olimpo blanco.

Por cierto, por lo que va de año sería justo que Ramos, Modric y CR aspiren al Balón de Oro. A ver el Mundial.
José L. ha dicho que…
Andrés:
¿Marío Gómez por Benzéma?
Te traes a un casi ex jugador por el mejor 9 para compartir delantera con CR y Bale.

Yo sólo lo cambio por Luis Suárez.
E independientemente del cambio, según esté Jesé, habría que traer a otro.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

No entiendo por qué consideras un exnueve a Mario Gómez. Desconozco si tuvo una lesión de gravedad y opiné a la ligera. Si es así, lo siento. Pero si está bien, hago mía la opinión del gran Àxel Torres: Marío Gómez es el mejor 9 puro del mundo (esto se lo escuché hace dos meses).
José L. ha dicho que…
Marío Gómez ha estado lesionado 5 meses y tengo entendido que su rendimiento no ha sido el esperado. Quizás como 9 suplente sí sería buen fichaje, pero como titular no da el nivel para el RM.
Anónimo ha dicho que…
Javier is back

Romero, el primer año de Bale lo califico de notable alto. Hay que tener en cuenta de que llegó tarde y sin pretemporada, y con la losa de su precio. Pero me parece un gran jugador, a veces algo desperdiciado por Carletto.

Su intervención en los dos títulos me parece determinante, pues el gol que metió el sábado parece fácil pero no lo es. Si veis la repetición con atención el balón se está yendo hacia fuera y él tiene que hacer un escorzo para reconducirla al interior de la portería. No me imagino metiendo ese gol a muchos delanteros de prestigio.

En definitiva, espero un gran Bale para el año que viene. Y sueño con una tripleta CR7, Bale y Suárez.
UFO ha dicho que…
Andres

Estoy de acuerdo en los nombres que das, especialmente Ramos y Di María que jugaron todo el partido. Ramos se ha convertido por derecho en una leyenda del madridismo. Añado también a Modric, estuvo de notable alto. Isco y Marcelo jugaron cuando al Atleti le pesaban los minutos, igual que en el partido liguero del Calderón.

Marcelo también estuvo fenomenal pero yo quiero ese Marcelo todo el año, no pinceladas. Si va a estar en forma toda la temporada, que se quede, si no, no lo quiero.

Mario Gómez? como delantero complementario OK, pero sin dar boleto a Benzema. A Karim sólo lo cambio por Suarez, Lewandowsky o Kun. Y tengo mis dudas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Yo lo que no entiendo es la obsesión con cambiar a Benzema, miembro honorífico de la mejor delantera del mundo, por Luisito Suárez.

Sí es cierto que el charrúa es MUY bueno, y que necesitamos a alguien que "churrigolee" en los partidos "pijos" para pelear por la liga (Karim no sabe hacerlo, es cierto), pero... ¿porqué no los dos?.

Tener, durante al menos un año -más pronto que tarde uno de los dos querría marcharse para ser titular indiscutible- una delantera formada por: CR7, Bale, Benzema Y Suárez puede ser posible. Y con jesé a partir de noviembre/diciembre. Puestos a soñar...


@Masturbaciones mentales dignas de PCFútbol aoparte, yo NO cambio a Karim por Suarez. Ni de coña.

Me gustó mucho, lo dije en su momento, lo que propuso el otro día UFO: Griezmann. Un tío que vendría en patines si hace falta, con experiencia a pesar de su extrema juventud, y totalmente hecho a la liga y al país. Y considerablemente más barato que el del Liverpool, evidentemente.

CR7, Bale, Karim, Griezmann y Jesé media temporada. A mí me vale, la verdad.


@Siguiendo con nuestro videojuego de fichajes, en defensa con que se quedasen nuestros dos súper laterales izquierdos, me conformaba. Será difícil retener a dos tíos de semejante nivel para el mismo puesto, pero puestos a pedir, que no quede.

Para el centro del campo, ojo que el sustituto de Xabi -sin duda la mayor urgencia de ésa zona, no va a durar ternamente- EXISTE, y no es taaaaan descabellado intentarlo, teniendo en cuenta que MAESTRO Carletto fue su descubridor: Marco Verratti. Sí, es poco menos que imposible sacarlo del PSG, pero el que algo quiere algo le cuesta.

JFM ha dicho que…
Tema Benzema: POr estas tierras (Francia) se dice que por formacion no es delantero sino media-punta. Elo explicaria tanto sus carencias como 9 ya que no es tal como sus virtudes para hacer jugar y marcar a sus comanyeros y en especial CR7. Si el Madrid decide venderlo tendtia que redefinir su puesto.

Tema Casillas: Ha sido un grandisimo portero de reflejos que me dejó pasmado la primera vez que le vi (en esa final donde salio de suplente). Nunca habia visto cosa igual. El problema, aparte de lo de Mou, es que no ha pulido ni uno solo de sus defectos. No sé si es falta de trabajo o porque sencillamente no da mas en esos aspectos, lo que si sé es que los porteros de reflejos no envejecen bién. Para durar hay que convertirse en un portero de colocacion o sea de esos, como Dino Zoff, a los que por lectura de la jugada simplemente estan ahi y el balon les va a las manos. Casillas sigue siendo un puro portero de reflejos pero ahora sin ellos.

Tema Ancelotti. UNa victoria de mérito ante el Bayern. Aunque yo fui de los que dijeron ya antes de la eliminatoria que el Beyern no era tan fiero como lo pintaban porque Guardiola queria hacerle jugar de una forma que no es idonea para su plantilla. Volvieno a Ancelotti, de un entrenador se espera que te dé un plus que te haga ganar contra rivales mas fuertes o cuando los jugadores estan espesos. Yo no hé visto ese plus por ninguna parte. Hé visto mas bien minus que entre el deseo de quedar bién con la piperada y el Marca (lo de Casillas) y lo que ya parece una venganza personal (Khedira en vez de Casimiro) casi hacen perder una final que, por plantilla, el Madrid hubiese debido ganar de calle.
JFM ha dicho que…
Ups. Quise decir "si el Madrid decide NO vender Benzema deberai refefinir su puesto" (o sea hacerle jugar de media-punta).
Anónimo ha dicho que…
Hola Andrés

Hace un largo tiempo que no pasaba por aquí, pero prometí a mi mismo que volvería solo cuando la décima estuviera en manos de CR7. Y así fue, el gol de Ramos lo grité como si fuera propio, fue una cosa de locos.

Hala Madrid!

No tengo mucho para decir, solo que tantos años de lucha por fin dieron frutos!

Hernán Ðarío
JuanCa ha dicho que…
FELICIDADES!!!!!!

Ser del Madrid es un no parar de sufrir pero ese sábado lo recordaré toda la vida, era todo un bar llenos de gente como ustedes o como yo, viviendo el partido todos del Madrid, la emoción con el gol de Bale no tiene nombre, los XXM€ Mejor invertidos en la historia del Madrid tras los de Sergio Ramos... Increíble, a todos lo que quedan, a los que estuvieron, felicidades, la Décima es nuestra!

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@JFM, antes de escribir según qué cosas hay que pararse a pensarlo, hombre.

Lo digo porque a todos nos gusta hacer de entrenador (el PCFútbol y sus herederos hicieron mucho daño en éste aspecto, XDDD), y sacar el espíritu de contradicción que cualquier humano lleva dentro; pero a veces el ansia por la crítica nos lleva muy cerca del límite del ridiculo... e incluso a superarlo.

Me refiero, hermano madridista, a que decir que Carletto, ganador de Copa y Champions (o sea, doblete, algo que no hacía el Real Madrid desde, atención, 1958), es un entrenador que no da el nivel para el Real Madrid, es un tiro al sol. Un espectáculo de autoafirmación del ego totalmente incomprensible, dado el caso: 5 copas de europa (2 como jugador y 3 como entrenador), y el hombre que nos ha traído la DÉCIMA.

Es decir, ¿quién eres tú -¡o yo, o UFO, o Andrés!, no lo veas como algo personal, por favor- para criticar a un profesional tan impresionantemente exitoso como Carlo Ancelotti?. ¿Pero de qué vamos, nosotros mindundis que simplemente escribimos nuestros desvelos e ilusiones por nuestro club, en éste espacio común de 4 gatos que nos cede amablemente nuestro anfitrión, criticando a PROFESIONALES -qué fácil se olvida ésto- infinitamente más preparados que nosotros, y que encima nos traen los éxitos que tanto nos alegran?.

Me voy a poner como ejemplo, para que lo veas no sólo más claro, sino que no es un ataque personal, insisto: soy un gran aficionado al rock, e hice mis pinitos con la guitarra. Incluso llegué a grabar una maqueta con la banda que monté con los colegas (que, cuidado, ya es más proporcionalmente de lo que ninguno de los de éste blog hemos hecho en fútbol: ¿o acaso alguien ha dirigido alguna vez, ni que fuera el equipo de chavalines de su barrio...?, pues entonces).

Pues bien, ¿te imaginas que me pusiera a criticar yo ahora a Jimi Hendrix? ¿A Page, a Blackmoore, a Angus Young? ¿Pero quién soy yo para decir nada negativo -más allá de expresar un puntual desacuerdo únicamente en base a gustos personales, NO a su nivel ni capacidad- acerca de éstos genios, CONSAGRADOS por pruebas fehacientes, en éste caso decenas de temas históricos que ya forman parte de la cultura popular y cientos de millones de discos vendidos? ¿Pero de qué narices voy, qué he demostrado para arrogarme el derecho a decirle a alguien que es un modelo histórico en su profesión "tú no vales"?

Espero que se entienda lo que quiero expresar, y sobre todo insisto, JFM, no es algo personal contra tí, es algo muy humano y que le pasa a la mayoría de la gente. Pero eso no quita que no sea un error ;)


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Desconocía la lesión que apartó de los campos a Mario Gómez durante cinco meses; aun así, se trata de un jugador por el que haría un esfuerzo. Además, mira el caso de Van Nistelrooy, también con una lesión de gravedad y sin embargo uno de los mejores delanteros que últimamente hemos tenido.

javier,

¿Tú (que decías tener una deep throat dentro del club) puedes asegurar que Luis Suárez vendrá?

ufo,

Lewandowski es un delantero que goza de toda mi estima, pero, ¿no es ya propiedad del Bayern de Guardiola?, preguntó eh, me reconozco ignorante.

hugo,

Comparto tu comentario a JFM. Sólo una precisión: nuestro último doblete no data de tan atrás, es mucho más cercano (temp. 1988-89: Liga y Copa).

No digo que Griezmann no pueda funcionar, pero yo sería más ambicioso y traería un delantero de más nivel.

jfm,

Pienso que te expresaste (hiciste bien en hacerlo si es lo que crees) con demasiada frivolidad sobre los logros de Ancelotti. Además, dices que el Bayern no era tan fiero... obvio, después de meterle cuatro es la sensación que prima, pero antes del sorteo nadie esperaba la paliza que después le dimos.

hernán darío,

Me alegra volver a saludarte amigo. Ya tenemos nuestra Décima. Es inmensa la alegría que preside nuestras vidas ahora mismo.

juanca,

Felicidades a ti también amigo. La verdad es que Ramos y Bale pernacerán siempre en nuestro imaginario, será imposible sacarles de ahí. Ya nadie se acuerdo de lo pagado por Bale, es lo que tiene el fútbol.

¿Qué cambios harías en la plantilla?
UFO ha dicho que…
JFM

Ancelotti tiene cosas que no me gustan, como su tardanza en reaccionar en muchos partidos. Pero es un entrenador de élite, de los mejores. Piensa cuantos partidos nos hemos visto realmente superados esta temporada. A mi sólo me salen el derby liguero del Bernabeu y la primera mitad en Dortmund. En el resto de partidos hemos competido. Habremos jugado mejor o peor, pero se ha competido y cuando no se ha ganado ha sido por acierto del rival, falta de puntería propia o Undiano. ¿Cuántos partidos hemos perdido por más de un gol? Sólo me vienen a la cabeza el de Dortmund y el de Vigo ya con la liga perdida. Curiosamente los cuatro goles de esos partidos son cantadas propias.

Si es cierto que parece que con un poco más de exigencia nos habríamos llevado también la liga. También la lesión de Jesé ha sido crucial en eso. Pero ya tenemos bastante premio, ¿no crees?. Ancelotti parece un tipo conciliador y eso nos retrae a otras épocas. Pero tampoco hemos visto jugadores que se salten entrenamientos para rodar anuncios o una boda estrambótica un día de la semana a la que va toda la plantilla. Su mano izquierda nos ha permitido recuperar para la causa a un Di María como solución a la lesión de Khedira que ha dado un rendimiento muy bueno. A ver como maneja el inicio de temporada próximo, ahí va a tener que echar el resto si no queremos perder la liga en el primer tercio. Que tenemos muchas papeletas.

Recambios

Desconozco cual es la situación de Illarra. No se si Carlo cuenta con él o no. En caso de que sea lo segundo tampoco se va a poner a gritar a los cuatro vientos que ha sido una decepción y se lo quiere quitar de encima. Yo apuesto por lo primero y no me salen nombres.

Ahora no es el momento de tomar decisiones y ponerse a hacer renovaciones a todo quisque. Hay que tener la cabeza fría y no meter la pata.

En cuanto al tema de la delantera, cuanto más lo pienso más me convence que CR pase a la posición de 9. Ya son dos temporadas que no llega entero al final y el puesto de delantero centro requiere de menos desgaste que el de extremo. Como refuerzo me gusta Griezman o mejor, si es viable, Marco Reus. Con Isco como solución de emergencia hasta que vuelva Jese. Lo malo es que Isco no se asentaría en la posición de centro campista en la que tiene todo para ser el CENTROCAMPISTA europeo de los próximos años. El control con giro en el área que le tapa Godin poco antes del empate de Ramos es una barbaridad técnica digna de Bergkamp o Zidane. Ahí también tiene tarea Carlo, hacer de Isco el centrocampista de referencia del futbol español y mundial. Mimbres tiene.

He leído que en la cena de celebración la plantilla cantaba “fideo quédate”.

Andres

Lo de Lewandowsky era un ejemplo, ya se que es inviable.
UFO ha dicho que…
No hemos tocado el tema de la selección. La convocatoria es la más pastelera y política que recuerdo. Citando a Napoleon en la granja “todos los jugadores son iguales ante el Marqués pero unos son más iguales que otros”.

Empezando por la ausencia de Arbeloa. Del Nabo está en su derecho de elegir entre Azpilicueta, Carvajal o Juanfran porque han hecho mejor temporada que Alvarito. Que además seguramente es cierto. Lo que no puede decir es que no le lleva porque ha estado mucho tiempo lesionado y si lo hace con varios jugadores en las mismas circunstancias. Incluso alguno de ellos lesionado aún.

Por cierto, no comparto las alabanzas unánimes a la final de Carvajal. Se dejó quitar un balón en el borde del área por Adrian en una jugada muy peligrosa. Concedió un corner innecesario y estuvo fallón en las entregas.

Es increíble que Gabi no esté convocado. Ha hecho una temporada magnifica y ha llegado entero al final. El y Alonso han sido los dos mediocentros de la liga.

Xavi está para partidos de solteros contra casados. En este caso no se va a autoexcluir de la lista.

La guinda es que llame a Delofeu que no deja de ser una promesa de futbolista que ha jugado en un equipo sin presión y se deje fuera a Callejon. Ha cuajado una temporada excepcional, es el tercer máximo goleador español. Y ha jugado en un equipo que ha competido para ganar en el Calcio.

Esta claro que la denominación de origen culé le pone cachondo.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Ok, has usado una metominia, no a Lewandowski sino un Lewandowski.

De todas formas, Karim Benzema es uno de los jugadores preferidos del presidente y eso suele pesar en este club tan presidencialista. Es muy probable que el francés continúe en el club. Y llegará posiblemente Luis Suárez (esto es una impresión).
José L. ha dicho que…
Andrés:
A mi Mario Gómez, como delantero suplente, no me parece mala opción si está recuperado. Te da alternativas de juego y un rol del que carecemos desde hace tiempo.

Mi impresión es que todo va a depender de la recuperación de Jesé.

Y seguir con Benzéma más Luis Suárez, junto a CR, Bale y el propio Jesé, va a suponer una dura prueba para Ancelotti de gestión de minutos. Que sería lo ideal para que no se llegue al final de temporada con jugadores tan tocados como en ésta.

De todas formas, yo creo que es más importante un refuerzo contrastado en el centro del campo, ante el estado físico de Alonso, y las incertidumbres de Casemiro e Illarra.
JFM ha dicho que…
@Andres Romero

Modestamente, eso de que el Bayern no era tan fiero yo lo dije antes del primer partido. Bueno, el dia del sorteo lo dije en broma pero luego cuando me enteré que Guardiola estab siendo criticado por jugar el tiki-taka me apreció evidente que era un error. Para ello necsiatas jugadores mas tecnicos y pequenyos (eso facilita el revoilverse en un palmo) que el material que tenia a mano. Par ser franco pensé que el Madrid tenis mas del 50% de posibilidades pero no que pasaria por cinco a cero.

@UFO

Quizas sea demasiado severo por haber estado a ciento veinte segundos de perder contra un equipo inferior pero en cuanto a los partidos de Liga diré aquello de "Dime a quien le has ganado y te diré lo que vale tu victoria. También te diré que no soy de esos que cuando el arbitro te anula dos goles validos y pita tres penaltis inexistentes a favor del rival culpan a la plantilla y al entrenador. Pero en el trabajo del entrenador estan: 1) Sacar al once que mas danyo le va a hacer al rival 2) Definir una tactica adecuada a la plantilla 3) Saber hacer los cambios 4) Gestionar el cansancio, los egos, la confianza

En varios de esos aspectos no me ha convencido.
JFM ha dicho que…
Por cierto a proposito de Mourinho: grandisimo entrenador pero parece que en todas partes adonde va las cosas se tuercen al tercer anyo. Como si la tension a la que somete al equipo acabase rompiendolo. No me gusta de él su costumbre de decir en publico que no esta satisfecho con tal jugador e incluso de ridicilizarlo. A la larga es contraproducente y no solo con el jugador incriminado sino con los demas. Quizas hacia falta un Ancelotti tras la tormenta Mourinho.
Anónimo ha dicho que…
Javier is back

Romero, he estado muy liado por temas profesionales y no me he reunido con mi deep throat (como tú le llamas) desde hace meses.

Lo que sí puedo decirte es que Benzema es el ojito derecho de Floren, y le va a costar venderlo. De todas formas él siempre ha sido más de Falcao o el Kun (a éste le tuvo fichado, pero lo paró Mou)

Pero con este hombre nunca se sabe. Un día se levanta de buen humor, saca la chequera y pone lo que pida el Liverpool. El jugador está deseando venir.
Jose I. Fernández ha dicho que…
Hola Andrés:

He entrado a tu blog, al que hacía mucho que no visitaba, y me he encontrado la desagradable sorpresa de que hace tiempo que no escribes crónica alguna.
Tus posts eran enriquecedores, cumplían el lema del "lo bueno, si breve, dos veces bueno", y además siempre iban marcados por alguna palabra conspicua y reflexiones interesantes.

Enhorabuena por la décima. Te dejo el enlace de cómo viví yo la Final desde el otro lado, que terminó en una enorme decepción:
El día en que lloré porque el Atleti era campeón de Europa

Un saludo
Uno de tantos ha dicho que…
@Andrés:
Felicidades por tu excelente blog y la "plantilla" que te acompaña. No soy de la élite (obvio, ni pretendo serlo) pero sí te sigo con constancia y siempre aprendiendo de todos.

Felicidades madridistas y por tanto, me felicito a mí mismo. Lo dije y lo dejé escrito: La Décima es nuestra. ¡Hala Madrid!

Un par de pensamientos míos sobre temas que se han tocado:

Luis Suárez y Cristiano Ronaldo en el mismo vestuario puede ser una bomba. Dos egos enormes buscando el mismo objetivo: ser el mejor, el Balón de Oro, la Bota de Oro y todo lo que se ponga a tiro.

Benzema es el ojito derecho de Florentino pero ahora tiene otro capricho: fichar a Luis Suárez al precio que sea. Presiento que lo va a hacer y el resultado podría ser perder definitivamente a Karim. Desde mi humilde punto de vista, sería un error monumental. Tendremos un deja vu, Karim-Pipita // Karim-Suárez.

Illarra es un enorme jugador. Si Ancelotti (o el técnico que le va a sustituir en su momento) le ponen en el puesto donde es un crack, tendremos el "5" que el Madrid busca. Sólo es necesario darle partidos y confianza. De verdad, es un enorme jugador.

Mi sensación sobre el Barça es que Luis Enrique va a durar lo que tarden los egos del vestuario en ponerle las pilas. Que nadie se extrañe si Guardiola regresa.

No voy a hacer muchas predicciones por ahora pero atentos a la explosión de Bale, la cesión de Morata y los altibajos de Ancelotti. No va a ser la temporada del Real Madrid. Jesé se va a recuperar muy lentamente, pero seguirá.

Seguirán Khedira, Karim, y casi toda la plantilla actual. Habrá tres fichajes, Súarez, un lateral derecho y no veo claro el otro. Arbeloa tiene un pie fuera, aunque aún no está definido. Cederán a Casemiro y Morata.

Me preocupa Cristiano. Le veo con muchas lesiones. Ha abusado de su fortaleza física y no va a poder aguantar toda la temporada como hasta ahora.

Continuarán los tres porteros, con tremenda polémica sobre Casillas. No va a estar claro quien es el titular.

Ancelotti estará en la cuerda floja pero seguirá.

El Cholo no se irá y consolidará un equipazo. Volverá a ser la Liga de tres y el resto a aspirar a ser cuartos.

Bueno, esto es lo que veo por ahora.

Saludos.
UFO ha dicho que…
JFM

Eso de que el Atleti es un equipo inferior lo pongo en duda. Una cosa es tener mejores cromos y otra ser mejor equipo. Para lo segundo no es necesario lo primero y es parte de la grandeza del fútbol.

Dices: “Dime a quien le has ganado y te diré lo que vale tu Victoria”. Hemos ganado a un equipo que 6 días antes se proclamó campeón de la liga española con todo merecimiento, jugando el último partido en casa del segundo clasificado y sobreponiéndose a todo tipo de adversidades. Se lesionan sus dos mejores jugadores al inicio, Alexis marca un gol que no es capaz ni de soñar y su mejor jugada acaba con un tiro al palo de Villa. A pesar de todo, se repone y gana. Además llega a la final sin haber perdido un solo partido y encajando pocos goles.

No solo éso, en esta Champions hemos eliminado al campeón y subcampeón de la pasada edición, a los campeones actuales de las ligas alemana, española e italiana. Sólo nos han faltado el City y el PSG para hacer pleno.

Estoy de acuerdo con los cuatro puntos que definen a un entrenador, y Ancelotti flaquea en alguno de ellos. Somos el Madrid y pondremos pegas a cualquiera. Yo se las puse a Capello que es, para mi, el mejor entrenador que hemos tenido. Pero no hay tantos técnicos mejores que Carlo. Se cuentan con los dedos de una mano.

Uno de tantos

Acertaste en tu presentimiento, pero no en todos, eh.

Yo también recuerdo al Illarra de la temporada 12-13 como un gran jugador. Sin llegar al nivel de Alonso pero suficiente para jugar en este club. Pero para triunfar en este club hace falta algo más, fortaleza de carácter. Somos una máquina de triturar jugadores de escasa personalidad. Y por ahí parece flojear el de Mutriku.

Respecto al barsa, no conozco a fondo la labor de Luis Enrique como técnico. Por su forma de ser, tengo la sensación de que han puesto al zorro a cuidar de las gallinas.
UFO ha dicho que…
Andres

No es una metonimia, hablaba de Lewandowski, el polaco del Dortmund que va a jugar en el Bayern la próxima temporada. Creo que sólo esos 3 jugadores son superiores a Benzema. Al Benzema de una buena temporada que esa es otra, con Karim está la incertidumbre de cómo va a salir el melón ese año. Claro que el polaco es imposible, aun no ha debutado con su nuevo equipo. También lo es Agüero, que pertenece a un club cuyo dueño gasta millones como tu y yo centimos de Euro.

Una cosa es que sean mejores jugadores y otra que sean mejores fichajes. Es una distinción que leí en otro sitio y me gustó.

Cada día estoy mas convencido en que la solución arriba pasa por ir adaptando a CR a la posición de 9 e incorporar un jugador mas de banda con gol. Reus, Griezman, …. No podemos repetir la situación de este año con el portugués casi inutilizado durante los dos meses en que se juegan las finales.

Jose I. Fernandez

El destino ha sido cruel con vosotros perdiendo la final en el descuento.

Leí el enlace y no estoy de acuerdo con lo de Costa. En caliente si me pareció un error pero reflexionando, no. Si tu jugador ha entrenado bien dos días va a jugar, es lógico. La única duda es si sale de inicio o de revulsivo. Saliendo de inicio corres el riesgo de perder un cambio pronto, como pasó. Si, por ejemplo, salen Adrian y Villa de inicio y se cambia uno de ellos en, digamos, el minuto 60 por Costa, te quedas sin dos cambios y sin el sustituto.

El único error del Cholo fue no intercambiar las posiciones de Juanfran y Sosa en la prórroga dado el estado de forma del lateral.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Superiores" a Benzema, a día de hoy para mí no hay ninguno. Y lo digo a pesar de sus últimos dos meses, bastante más flojos -aunque ahí las lesiones han tenido mucho que decir- que el resto de la temporada, que ha sido excelente.

Los otros tendrán otras virtudes, sobre todo la superior capacidad goleadora que tanto obsesiona a algunos por aquí -algo incomprensible teniendo en cuenta quiénes son sus dos compañeros de delantera, pero en fin, cada uno tiene sus manías-; pero más talento para hacer "lo suyo" no tiene ninguno. Más bien al contrario.

Y precisamente "lo suyo" es lo que necesitan CR7 y Bale. Los dos auténticos cracks del equipo.

Sinceramente, no entiendo cómo cuesta tanto ver la ecuación de: quitamos a karim->Cr7 y Bale, nuestras dos bombas atómicas, bajan su rendimiento sí o también -> el equipo es peor. En serio, me resulta incomprensible que no se pueda ver ésto.

UFO ha dicho que…
Hugo

Ese es el matiz. Yo creo que Suarez, Lewandowski y Aguero son mejores jugadores de forma global, para cualquier equipo. Pero no son mejores "fichajes" para el Madrid teniendo en cuenta a lo que juega el equipo y quienes son sus compañeros.
Anónimo ha dicho que…
Javier is back

HugoMac y UFO

Karim Benzema este año: 17 goles y 8 asistencias en 35 partidos de liga

Luis Suárez: 31 goles y 12 asistencias en 33 partidos de liga

No lo digo por vosotros, pero hay mucha gente que cree que Luis Suárez sólo es un killer. Yo sigo la premier y este año casi hace balón de Oro a un tipo como Sturridge. Y ya fue máximo asistente de la liga holandesa tres años seguidos.

No sé en el futuro, pero a día de hoy Luis Suárez es mucho mejor que Benzema, y sobre todo, tiene una actitud más comprometida (a veces incluso excesiva)

Y creo que encajaría perfectamente con Cristiano y Bale.
José L. ha dicho que…
Hugo:
Compartiendo tu opinión en términos generales, hay dos detalles muy importantes:
- Karim sin CR y GB es otro. Pierde su """sentido""" sin nadie que llene el área. Forma de subsanarlo, fichar un 9 suplente.
- Karim no es fiable en absoluto. La temporada que viene tras la décima y el mundial puede llevarse 45 partidos tocándose la chorra.

A mi Luis Suárez sí me parece buena opción porque tiene la capacidad para cargar área y para dejarla vacía cuando la carguen los bichos.
UFO ha dicho que…
La falta de fiabilidad de Benzema es su punto más negro. Pero no creo que se toque la chorra por ganar la décima, en ese aspecto yo sospecho más de Ramos, Marcelo, Di María. Simplemente se le cruza un cable en el verano y se marca una temporada en blanco.

Actuando como media punta Karim es muy superior a Suarez en apoyos, caídas a banda, enlace con el centro del campo, …..

Yo sigo apostando porque CR juegue partidos de 9 y fichar un extremo derecho cuando el portugués ocupe el área. El final de temporada me ha convencido definitivamente.

Lo que no veo tan claro es un mediocentro.

¿Nadie se anima a hablar de la convocatoria mundialista?
José L. ha dicho que…
UFO
Un mediocentro dado el estado de Xabi, la fiabilidad de Illarra, la incógnita de Casemiro...me parece básico.

Sobre la convocatoria me parece una broma, producto del politiqueo y la nula capacidad del marqués de tomar decisiones serias. Llamar a Deloufleu es la más evidente.
UFO ha dicho que…
CHJ

Me he expresado mal, lo que no veo claro es el nombre del mediocentro a incorporar.

A Casemiro yo no le veo tan bueno como vosotros.
José L. ha dicho que…
El nombre seria Verrati, pero es casi imposible creo. Luego pues la verdad es que tampoco veo claro el nombre tampoco, pero si que hace falta alguien salvo que Carleto vea a Illarra verdaderamente preparado. A mi Casemiro me parece un buen futbolista para rotación, como titular no creo que de el nivel.
UFO ha dicho que…
CHJ

A los jugadores del City y el PSG ni los contemplo por imposibles.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Para el centro del campo y el futuro post-Xabi, yo lo veo de la siguiente manera:

- Si se confía en que Illarra llegue a romper en titular (el nivel del tolosarra no lo va a alcanzar, eso está claro), los fichajes "potentes" serán para los puestos de interior: por ahora tenemos a Modric y Dimaría, pero lo del argentino ha sido una solución temporal, por muy bien que haya salido.

- Si no se cree en el de mutriku, la gran inversión será en su puesto: un verratti o algo así. Y no se me ocurre ningún otro "algo así", porque no veo a nadie con el potencial del italiano. Que por cierto, por mucho PSG que sea, tú ponle 60+ millones al jeque y, SOBRE TODO, una buena ficha al jugador (cobra bastante menos de lo que debiera, miradlo en su artículo de la wikipedia) y al final te lo acabas trayendo casi con total seguridad.

Y según dicen los medios -aunque todos sabemos el caso que hay que hacerles, pero bueno...- los jugadores que se barajan son los de la juve, Pogba y Vidal, ambos escuderos de Pirlo, el mediocentro del equipo italiano. Así que, de ser así, está claro que en el club aún creen en Asier.


Por cierto, si ya era fan suyo desde siempre, desde su exhibición emocional de la final del sábado me declaro absolutamente ENAMORADO de Don Xabier Alonso Olano: madridismo irredento en incontrolable es el que corre por las venas de tan histórico fubolista, ya podrían aprender muchos "canteranos"... ÍDOLO del madridismo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@1,26 millones de euros es el salario de Marco, según google (sale en el perfil de la derecha). Si es cierto, es totalmente ridículo para no sólo el futuro que se adivina, sino lo que YA ha demostrado el italiano.

Por cierto, en la misma búsqueda de google, fijaos la primera noticia que aparece debajo de la propia biografía de wikipedia del jugador. Como comprenderéis, estoy excitadísimo, me ENCANTA el italiano.
José L. ha dicho que…
Como Alonso no se va a encontrar a nadie en mucho tiempo. Pero es que eso lo tenemos claro porque es casi imposible. Su calidad, su cerebro, su lectura de juego, su liderazgo...
Yo cuento con que la próxima temporada juegue al nivel de éste si se le dosifica convenientemente. Lo que tendría que suponer que el mediocentro suplente, Illarra si se confía en él, juegue de 5 un buen número de partidos.
Lo que conllevaría necesariamente potenciar los interiores: Modric, Di María, Khedira (si sigue) e Isco resultan insuficientes, sobre todo teniendo en cuenta que el malagueño está en proceso de adaptación al puesto. Isco debe ser la referencia en la posición en Europa en los próximos años pero debe seguir la evolución que tan bien le ha ido esta temporada.

Entre Pogba y Vidal, me quedo con Vidal. Me parece mucho más completo que el francés.
UFO ha dicho que…
CHJ

Tal cual lo planteas. Yo tengo más dudas sobre la continuidad de Di María que sobre Khedira. Los cánticos de sus compañeros me hacen pensar así.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Vidal lo que tiene es que está "más hecho", lo cual es lógico si tenemos en cuenta que tiene 6 años más que Pogba. Pero el techo del francés es -muy- superior, de hecho prácticamente ilimitado... si saben llevarle, que aún tiene mucho que pulir.
UFO ha dicho que…
Modric, Khedira, Isco y Pogba sería un cuarteto de interiores fabuloso. Una mezcla de talento, potencia, pase, regate, llegada, conducción, presente y futuro.

Para soñar
José L. ha dicho que…
No tengo yo tan claro que Pogba pueda ser superior a Vidal. El chileno es buenísimo. Y además la cabecita de Pogba.....
Y sobre todo que hay que dar con la persona adecuada que lo haga crecer, y a la que el deje hacerlo.
UFO ha dicho que…
Si nos ponemos exquisitos a mi el que realmente me gusta es Toni Kroos.

Modric-Khedira-Isco-Kroos sería pura crema
Unknown ha dicho que…
Andrés, he creado un blog para todos los madridistas en merengueworld.blogspot.com.es y me gustaría mucho que nos dieses a conocer y si ademas pudieses decirme algunos truquillos para mejorar, estaría muy agradecido!
Andrés Romero ha dicho que…
Yo veo pocas mudanzas en el futuro Madrid. Dais una serie de nombres que no parecen muy posibles. Hay un jugador que gusto mucho de él y que no fue citado por vosotros: Pastore. Me parece un centrocampista con una planta, un manejo del balón y del partido y una llegada fabulosos.

Antonio De la Iglesia,

Mucha suerte en tu andadura como blogger. La verdad, no sabría decirte cómo puedes mejorar. Soy en demasía imperfecto. Te animaría a que fueras coherente.
UFO ha dicho que…
Andres

Aparte de que Pastore se ha estancado y no ha llegado al nivel que prometía, yo busco jugadores que complementen lo que tenemos. Y el argentino nos da lo mismo que Modric e Isco. Ahora mismo está por debajo del croata y en un futuro corto presumiblemente también de Isco.

Puestos a elegir el que más me gusta es Kroos, pero veo casi imposible sacar un canterano del Bayern. Son más factibles Pogba o Vidal. Soltando un pastizal, eso sí.
UFO ha dicho que…
Andres

Aparte de que Pastore se ha estancado y no ha llegado al nivel que prometía, yo busco jugadores que complementen lo que tenemos. Y el argentino nos da lo mismo que Modric e Isco. Ahora mismo está por debajo del croata y en un futuro corto presumiblemente también de Isco.

Puestos a elegir el que más me gusta es Kroos, pero veo casi imposible sacar un canterano del Bayern. Son más factibles Pogba o Vidal. Soltando un pastizal, eso sí.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Yo creo que Pastore sí podría funcionar en el rol de Xabi Alonso; eso sí, si se estancó, no lo sé porque este año le seguí poco.

Vidal es un gran jugador; pero ojo, muy disímil de Alonso eh. Kroos me parece más un mediapunta que un jugador como Alonso.
UFO ha dicho que…
Andres

Ni de coña como mediocentro. Es un jugador muy ofensivo y a duras penas me encaja como interior.

Cuando hablo de Kroos, de Vidal o Pogba no los veo como mediocentros sino como interiores.

La verdad es que no veo ningún sustituto de Alonso interesante. Sólo Verrati pero está en el PSG.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Sólo Verrati pero está en el PSG"


Sí, pero la posibilidad existe, está ahí.

Partiendo de la base de que Xabi Alonso no va a volver a haber otro -estamos hablando de un jugador histórico, uno de los 5 mejores mediocentros del fútbol y sin duda el más grande que ha dado éste país-; Marco Verratti APESTA a crack, y de los muy gordos.
Y si eres el Real Madrid y necesitas a un futbolista, tienes que poner toda tu monstruosa maquinaria en funcionamiento para traerlo, que para eso la tienes.

Aparte, el problema "sólo" sería con el club, el jugador apuesto lo que sea a que vendría en triciclo si hace falta: el prestigio incomparable del Real vs el PSG, que no deja de ser un nuevo rico; tiene aquí a su descubridor y "padre" fubolístico, Carletto; y por supuesto cobraría bastante/mucho más que la miseria que le pagan en París, lo cual es bastante extraño, por cierto...

Yo creo que si ponemos toda la carne en el asador, nos lo traemos.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo, hugo

¿No se está enterrando demasiado pronto a Illarra?, dijo un chino que si caes siete veces, has de levantarte ocho. Me parece que el ex de la Real ni cayó dos. Gastarte cuarenta kilos o los que fuesen y dejar de creer tras la primera temporada me parece un dislate que no sé a qué conduce.
José L. ha dicho que…
Yo soy de la opinión de Hugo, si lo quieres a por él.

Pero....se trata de si Carletto cree que Illarra va a poder superar la presión y ser el futbolista que, por condiciones, puede ser. Ahí está la clave.

Y, Andrés, sobre el precio, fuesen 32 ó 40, es una apuesta, alta y arriesgada, en la que entran en juego el precio que le marcan los equipos al RM (sobre elevado siempre, hay que justificar siempre que si es el RM el que quiere a un jugador y se vende es porque se trata de un precio irrechazable, que para eso se nos quiere tanto), los pocos futbolistas de ese perfil que hay y el potencial del mismo.
Puede salir o no, pero si el verano pasado se creía que el chaval valía había que intentarlo.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Yo creí que la adquisición de Illarra fue una acierto. Y no cambié de opinión. Seguiría apostando por él porque se trata del recambio natural de Xabi Alonso. Pienso que si el equipo dejó atrás la presión por conseguir la Décima, nace un nuevo contexto en el que Illarra puede cuajar.
UFO ha dicho que…
Andrés

Estamos matando el tiempo con una hipótesis: que Ancelotti decida que Illarra no le vale. Soy de la misma opinión que CHJ y tú, hay que apurar las opciones del de Mutriku en el club antes de darle salida.

También es cierto que en el nuevo escenario post décima habrá menos prisas y ansiedad y será una situación más favorable para que cuajen los nuevos.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Yo a Ancelotti le veo como un hombre de club nada dogmático, y como tal, si se le dice que Illarra es una apuesta de futuro, intentará sacar de él cosas buenas. O eso creo al menos. Por otra parte, resolvamos la cuestión siguiente: ¿cuántos batacazos ha acumulado durante este año Asier? Yo, al margen del de Dortmund, no encuentro muchos. Y no olvidemos que aquel día fracasaron todos.

En cuanto a los otros nuevos, la verdad, podemos estar satisfechos, pues todos han tenido un debut de notable alto.

Anónimo ha dicho que…
http://t.co/p1kluhly5Q

Y el FCB pensando en irse a Francia en caso de Independenzia.

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Quiero matizar que yo no pretendo enterrar ya a Asier ni mucho menos. Opino igual que vosotros, y de hecho se merece -al igual que todo el mundo-, una segunda oportunidad. Máxime en un año, el próximo, que va a ser muuucho más calmado, como bien matiza Andrés.

Simplemente es que tengo en muchaestima a Marco Verratti. Me parece, además de una forma muy evidente, que va a ser el gran mediocentro europeo a no mucho tardar (2/3 años a lo sumo). Es el indiscutible heredero de Pirlo.

Y yo para mi Real Madrid quiero lo mejor de lo mejor, claro, jejeje...
Anónimo ha dicho que…
Javier is back

Andrés, Hugo, UFO, CHJ, etc...

Para jugar en el Madrid, además de calidad hay que tener personalidad. E Illarra, desgraciadamente, NO LA TIENE.

Un jugador con calidad te puede hacer una mala temporada. Pero un jugador sin personalidad nunca te hará una buena temporada.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

Es muy poco tiempo un año para concluir que Illarra adolece de falta de personalidad. Vamos a esperar un poquito.
Andrés Romero ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Romero ha dicho que…
Además Javier, no es el primer jugador al que cuesta asentarse aquí. Recuerdo el caso de Karanka, quien antes de las fallas que tuvo su corazón pareció con poca capacidad para jugar en nuestro club. Recuerda que se pagaron 1000 millones al Atlhetic para que supliera al titular Alkorta y compusiera junto a Hierro el tándem de defensas centrales; finalmente, junto a Hierro acabó jugando Sanchís. Pero a partir de 1999 Karanka jugó bien y ganó los más importantes títulos.
Anónimo ha dicho que…
Javier is back

Hombre, Andrés, me estás hablando de una época en la que cualquier "tonto" que se arrimara al Madrid ganaba una champions. Karanka, Iván Campo, Fernando Sanz, Jaime... Creo que hasta Jarni ganó una.

Dices que un año es poco para valorar a un futbolista. Vamos con el resto:

Isco ha tenido muchos altibajos, pero se le ve.

Casemiro no ha gozado de muchas oportunidades, pero se le ve.

Carvajal tiene sus limitaciones, pero se le ve.

A Bale se le ve a la legua.

A Illarra no le veo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues yo veo más a Illarra que a Casemiro. Pero BASTANTE más, de hecho.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

Hombre, Javier, no me decepciones: cuando Karanka llega llevamos treinta y dos años sin ganar la Copa de Europa. Además, hablas como si las Champions las ganaran las épocas en lugar de los futbolistas y no es así. Los futbolistas hacen las épocas brillantes (aunque sean "tontos") y no al revés. Hablo de memoria pero estoy seguro de que Jarni no ganó la Champions.

hugo,

Yo estoy con Javier en que a Casemiro se le ha visto que Illarra. Yo es que fíjate, valoro mucho a uno y a otro. Por tanto, les mantendría en la plantilla.
UFO ha dicho que…
Javier

No sería el primer jugador que el primer año tras su fichaje pasa desapercibido. Salvo que Carlo vea claro que no vale hay que apurar todas las opciones.
Anónimo ha dicho que…
Javier is back

Andrés, he tirado de wikipedia y efectivamente, Jarni no ganó la champions. Estuvo en la 98-99, entre la séptima y la octava.

Pero mira, es un buen ejemplo de lo que estamos hablando. Vino del Betis, se vio que no valía, y acabó en... Las Palmas. Y en la Juve también sólo duró un año.

Hay jugadores que no valen para la élite, sólo para el escalón inferior. Illarra será el crack del Zaragoza cuando vuelva a primera. Como Celades. Mira, ese sí ganó la novena.

Andrés Romero ha dicho que…
javier,

Celades no participó en la Novena prácticamente nada. Karanka ganó la Champions 99-00 y la Liga 00-01 jugando de titular indiscutible. Creo que la diferencia es palpable. Si lo que pretendes es decirme que hay jugadores que para el Madrid no sirven, te anticipo que no tienes que convencerme de ello, ya lo sé. De lo que yo intento convencerte es que el fútbol es algo cambiante que da muchas sorpresas, por tanto, pontificar o asegurar algo acarrea que luego te puedas equivocar. Yo no digo que Illarra vaya triunfar sí o sí aquí; digo que aún es pronto para decir que fracasó, y te pongo el ejemplo de Aitor Karanka: el cual inició su andadudra con dudas y acabó ganando la Champions y la Liga como titular indiscutible (o sea, con papel protagónico, nada que ver ni con Celades ni otros jugadores cuyo peso en el Bernabéu no pasó del simbólico).
El cautivo ha dicho que…
Bueno, Celades fue titular en la primera Liga de Florentino.
Yo también pienso que es pronto para hundir a Illarra. Pero desde luego le va a hacer mucho daño el sanbenito de "sustituto de Alonso" con el que se le ha etiquetado. Porque yo creo que a la edad que tiene no tiene visos de llegar al nivel de Xabi en toda su carrera. Es mas, su posición ideal ahora mismo seria la de interior de posesión. Un poco a lo Xavi del Barça. No lo veo asentándose de medio centro hasta la treintena
Andrés Romero ha dicho que…
el cautivo,

No estás en lo cierto. Celades no fue titular en la primera Liga de Florentino (y Figo, Makelele, Munitis o el propio Celades: temp. 00-01). El equipo titular de aquel año era así (prales. variantes incluidas):

Íker

Salgado (más un poquito de Geremi)

Hierro y Karanka (más un poquito de Iván Campo).

Roberto Carlos

Helguera y Makelele

Figo en la derecha (Macca le suplía si no podía jugar)

Macca o Savio en la izquierda (el brasileño también jugó partidos en la delantera al lado de Raúl).

Raúl y Morientes/Guti (el de Torrejón llegó ese año a unos registros anotadores raros hasta aquella fecha).

El protagonismo de Celades (que jugó de titular los primeros partidos de aquella Liga frente a Valencia y Málaga) apenas pesó. No se puede considerar, ni mucho menos, a Celedes titular en la temp. 00-01. Hombre, algo jugó, obvio.

En cuanto a lo va a ser aquí Illarra, no puedo opinar. Se me da mejor memorizar el pasado que predecir el futuro.
Messi ens roba y blanquea ha dicho que…
exclusiva
Messi se presentara a las proximas elecciones con su nuevo partido
POTEMOS
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

Esto es lo que pasa cuando en vez de llevar una selección, llevas un equipo de exfutbolistas (Casillas, Xavi, Villa, Torres), cojos (Alba, Busquets, Juanfran, Costa) y tarados (Piqué, Ramos)

Ah, y por cierto, enfrente estaba Van Gaal, otro entrenador denostado por la prensa española porque no hacía ruedas de prensa a su gusto y conveniencia.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@A ver si con un poco de suerte el santo vuelve a hacer el ridículo en los dos partidos que quedan y nos lo cargamos de una vez en el Madrid. Vamos cantadillas, haz lo que mejor sabes hacer: cantaaaa!!
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@Hugomac

Estoy acojonado pensando que este tío se pueda quedar un año más en el Madrid. Y que por la presión mediática fuera titular...

Me entran sudores fríos...
Andrés Romero ha dicho que…
Lo primero que haré yo será felicitar a los holandeses por su gran partido; después, pues hombre, manifestar mi decepción por lo mal que jugamos el otro día. De todas formas, pienso que cuando un entrenador y unos ganadores consiguen tanto, se ganan el derecho a equivocarse y a hacerlo mal. A ver si logramos meter la cabeza en octavos, lo cual no está claro.

Este es el mundial que menos estoy pudiendo seguir. Solo vi íntegramente hasta la fecha a Brasil y España. Hoy sí podré ver íntegro el Portugal-Holanda.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

Pues nada, como la cuestión era agradecer a varios jugadores los servicios prestados, yo propongo que contra Australia jueguen Iríbar, Gento, Maceda, Gárate, Asensi...

Si Del Bosque tuviera dignidad (que ya ha demostrado no tenerla), se venía volando directamente a la coronación.
UFO ha dicho que…
A casita con el rabo entre las piernas a las primeras de cambio. No diré que me esperaba este ridículo pero intuía que no íbamos a llegar muy lejos con esa convocatoria . Eso sí, mi pronóstico era el tradicional batacazo de cuartos.



Hemos llevado a jugadores que están para jugar en las ultracompetitivas ligas de Qatar y Australia, jugadores lesionados o que salen de una lesión. Hemos asistido a innumerables incoherencias del seleccionador durante los últimos meses, haciendo públicas unas normas que aplicaba a unos jugadores y a otros no. Por ejemplo, pisar a un contrario es motivo de amonestación pública para Arbeloa pero cuando lo hace uno de los suyos, a silbar y mirar para otro lado. El cacareado “irán los que mejor estén” tampoco se ha aplicado.



Siempre he pensado que en caso de caer, mejor que sea con estrépito para evitar poner paños calientes y que la catarsis sea completa. El Marques del Nabo Rencoroso compró todas las papeletas para esta bufonada.



Mención especial merece el gran capitán. Este con minúsculas ya que no es comparable al un personaje de la talla de Gonzalo Fernández de Córdoba. Tras el mundial está en el punto de mira. En menos de 4 semanas ha completado 3 actuaciones esperpénticas. El caso es que, no creo que su mal desempeño se deba a que esté bajo de forma o viejo. Simplemente se ha condensado en dos partidos todo lo que llevamos viendo los madridistas unos cuantos años.



En el 1-1 de Holanda no está bien colocado. Cuando el balón está lejos de la portería el portero debe estar en el punto de penalty, no a la sombra del larguero. Lectura táctica y colocación.



En el 1-3 sale sin convicción, encogido y con miedo. Cada córner o falta lateral con él bajo palos ha sido siempre un acongoje.



En el 1-4 exhibe su habitual habilidad con los pies.



En el 0-2 de Chile otra de sus especialidades, no bloca el balón por fácil que sea el disparo y lo despeja, frecuentemente al centro para conceder otro remate.



Espero y deseo que esto implique su definitiva salida del Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
Bueno, antes de nada: doy las gracias a Del Bosque y a estos jugadores por haberme hecho vivir varios de los días más felices de mi vida. También toca hoy recordar a Luis Aragonés, Marco Sena y otros personajes importantes en todo en esto. Me siento un privilegiado por haber podido experimentar sensaciones que suecos, suizos, chilenos, neozelandeses, portugueses, rumanos, rusos, holandeses, ingleses, etc., se morirán sin experimentar. En este Mundial técnicos y jugadores la han cagado, pero se han ganado cagarla. Se han ganado equivocarse. Por mi parte, ni un pero, ni un mal gesto.

Y ahora, a renovarse: ojalá Del Bosque se marche y venga otro hombre capaz de impeler a una nueva pléyade de jugadores que, junto a lo bueno del actual grupo que pueda conservarse, nos vuelvan a ilusionar.

Pero insisto, hoy más que nunca: gracias. Y es que la selección que nunca pasaba de cuartos me recordaba aquella frase de Gil de Biedma: "La historia de España es una historia que siempre acaba mal". Y estos entrenadores y jugadores fueron capaces de cambiar eso y, por tanto, nada tengo que reprocharles.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@Andrés Romero

¿Me puedes explicar por qué hay que esperar a darse la gran hostia para cambiar o renovar algo?

Yo no tengo coche, ni siquiera tengo carnet, pero si lo tuviera, y alguien me dijera: oye, cambia ese magnífico coche que te ha llevado a todas partes, pero es que ya no tiene frenos, se gripa el motor y te vas a matar, pues oye, yo cambio de coche y compro otro con el que no me mate.

Lo que quiero decir es que un Mundial no es una liga, una copa, una supercopa, un torneo veraniego... ES ALGO QUE SÓLO PASA CADA CUATRO AÑOS. Y tirar esa oportunidad a la basura por "agradecer" los servicios prestados me parece estúpido, irresponsable y denunciable. Para eso están los homenajes.
UFO ha dicho que…
Andres



No puedo estar más en desacuerdo contigo. Hay que saber retirarse a tiempo. Como bien dice Javier, hemos tirado a la basura un Mundial, la máxima competición por selecciones. Para homenajes que hagan de pregoneros de las fiestas patronales o , si lo prefieres, la Confederaciones ya fue suficiente agasajo. Y ya vimos que el grupo de Sudáfrica había caducado.



Los Mundiales no se juegan para hacer homenajes, se juegan para competirlos y no se ha llevado al equipo más competitivo posible. Lo que nos ha pasado también les sucedió a franceses e italianos y no escarmentamos en cabeza ajena, ya sabes aquello de “cuando las barbas de tu vecino ….”
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Totalmente de acuerdo con UFO (en tu caso suscribo LETRA POR LETRA todo lo que has escrito) y Javier; y en total desacuerdo con Andrés.

Por cierto Romero ¿a tí quién te dice que en los próximos 3 mundiales Holanda o Inglaterra -y éso sólo por mencionar a las dos más teóricamente potentes de las que has escrito- no van a dar la campanada?


@Ahora, a pensar en lo verdaderamente importante: el Real Madrid. Con respecto a lo que queda de mundial, que eliminen a Portugal pronto y así CR7 deje de tocar las narices con la dichosa rodilla; y por lo demás, a ver si nos deshacemos de cantadillas de una puñetera vez, que ahora ya no creo que hubiera demasiados problemas ni con el piperío más recalcitrante.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Totalmente de acuerdo con UFO (en tu caso suscribo LETRA POR LETRA todo lo que has escrito) y Javier; y en total desacuerdo con Andrés.

Por cierto Romero ¿a tí quién te dice que en los próximos 3 mundiales Holanda o Inglaterra -y éso sólo por mencionar a las dos más teóricamente potentes de las que has escrito- no van a dar la campanada?


@Ahora, a pensar en lo verdaderamente importante: el Real Madrid. Con respecto a lo que queda de mundial, que eliminen a Portugal pronto y así CR7 deje de tocar las narices con la dichosa rodilla; y por lo demás, a ver si nos deshacemos de cantadillas de una puñetera vez, que ahora ya no creo que hubiera demasiados problemas ni con el piperío más recalcitrante.
Andrés Romero ha dicho que…
Me parece tremendamente respetable vuestra discrepancia. Lippi (uno de los mejores técnicos de la historia) tampoco hizo la revolución de que habláis, acaso no sea tan fácil hacerla. Nadie se equivoca a drede, todos los seleccionadores buscan lo mejor. Lo que diferencia a los que ganan de los que no es que los primeros tienen la legitimidad para errar. El fútbol no es una ciencia exacta, no lo olvidéis.

Y ya os aviso que, para el próximo curso, Ancelotti asimismo tiene el idéntico respeto que tiene ahora Del Bosque; es decir: ha llegado a lo más alto, a la Décima, me hizo feliz por demás, y si yerra humanamente, diré (en base a la coherencia que sabéis que siempre presidió toda opinión mía) que se ganó la legitimidad para equivocarse (dicha legitimidad se la gana quien una Champions, una Euro o un Mundial, esto es: quien te ubica en la posteridad). Hacer fosfatina de quien te lleva tan alto a mí me parece un inmoralidad absoluta.

Hugo, Inglaterra u Holanda pueden dar una campana, pero tres consecutivas como nosotros (Euro-Mundial-Euro), me extraña.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Confundes el respeto a quien llega a la gloria con pasarse la meritocracia -algo que debería ser BÁSICO en todos los órdenes de la vida, así nos va- por el forro en base a amiguismos, Andrés. Éso SÍ que es de una inmoralidad absoluta.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

Pero Andrés, lo más triste del asunto es que Del Bosque no se ha equivocado. Se hubiera equivocado si juega con un 3-5-2 y nos golean. Se hubiera equivocado si apuesta por la gente de la sub21 y estos no le responden. Ojalá se hubiera equivocado. Lo que ha demostrado es SABER MUY POQUITO DE FÚTBOL y estirar su suerte y su herencia hasta las últimas consecuencias. Si Casillas no para el penalty a Paraguay o le saca el mano a mano a Robben, no hay Mundial. Y si pitan el penalty a Croacia no ha Euro12. Y esto es así. Aciertas al buscar el paralelismo con Ancelotti, otro tío con una suerte legendaria. Esperemos que le dure unos cuantos años más.
Andrés Romero ha dicho que…
hugo mac,

Meritocracia, como todo término clásico, admite mucho. Ciñéndonos a la literalidad (poder del mérito), ¿qué si no los triunfos te otorgan aquel? ¿Cómo si no se accede a la meritocracia? ¿No cosecha méritos quien gana la Décima, un Mundial o una Euro? En fin, piénsalo. Ah, tengo claro lo son la meritocracia y el respeto. Ni la una ni el otro son practicados por la mayoría de opinantes que se expresan con las tripas. Yo no digo que Del Bosque o Ancelotti se cronifiquen en su puestos aun perdiendo siempre. Digo que merecen respeto en caso de errar humanamente (los amigismos me parecen vomitivos y que haya asociado mi nombre a ellos me dolió imnensamente;))

javier,

Efectivamente, Ancelotti ha ganado tres Copas de Europa, varias Copas en países distintos, y varias Ligas en países igualmente distintos; y, sin embargo, para ti su suerte es legendaria; es decir: que lo que ganó lo ganó cual tonto que pasaba por allí... ay, Javier.

Y de postre, ucronías: si Casillas no hubiese parado esto o lo otro... ay, Javier.
Andrés Romero ha dicho que…
A propósito de las meritocracias: hubo un sector de madridistas para quienes la meritocracia estribaba en salir a la rueda de prensa y "poner en su sitio a los periodistas". Si luego la Liga se perdía en octubre o en Champions te metían cuatro, no pasaba nada. ¡¡¡¡VIVA LA MERITOCRACIA!!!!
Andrés Romero ha dicho que…
Para mí la meritocracia consiste en ir a Múnich y ganar 0-4 (gracias, eso sí, a una suerte legendaria).
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

Parece mentira que no me conozcas, Andrés, soy un fanático de la ucronía.

No sé si eres aficionado de otros deportes, pero en la NBA hubo un jugador llamado Will Perdue que ganó cuatro anillos sólo por estar sentado en el banquillo al lado de unos tipos que se llamaban Jordan o Duncan.

Para mí, la sapiencia futbolística se demuestra en la Liga, 38 partidos con multitud de variaciones tácticas, físicas y emocionales. Y Ancelotti sólo ganó una liga con el Milán en 8 años.

Y ahora me vendrás conque Del Bosque ganó 2 en tres años. Ya, pero a lo mejor tuvo algo que ver que tuviera bajo su mando a Roberto Carlos, Figo, Zidane, Ronaldo, Raúl, etc.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@Romero

Y no seas tan cutre de referirte veladamente a Mourinho. Te creía con otro estilo.
UFO ha dicho que…
Del Bosque, como Rajoy, piensa que su trabajo es no tocar las cosas y dejarlas como están. Y si el asunto espinoso, simplemente dejar correr el tiempo para que la gente se olvide. En el caso del Marqués apoyado por una prensa unánime debidamente “untada” a base de noticias, declaraciones, dejar ver entrenamientos, ….. Es lo que hizo cuando llegó, no tocar el legado de Aragonés, y le ha ido bien: un Mundial, una Euro y un título nobiliario. Para que hacer otra cosa.

Se ha limitado a decir que no tiene fuerza moral para no llevar a los jugadores que ganaron el mundial. Vamos, a quedar bien con todo el mundo y no hacer su trabajo que es llevar el equipo más competitivo posible. Fíjate que esa frase lleva implícito un reconocimiento de que no llevaba a los mejores. Y hasta en eso ha mentido. Si no, que se lo digan a Llorente y Arbeloa.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

A ti, si un entrenador (Mouriño, un gran entrenador ojo, otra cosa es que lo suyo aquí fuera un coitus interruptus) te gusta y gana, por supuesto, es la releche; pero si pierde es por:

1. Por mala suerte.

2. Porque los jugadores no le apoyan.

3. Porque nos obligan a jugar en agosto a las siete de la tarde y hace mucha calor.

4. Por los árbitros.

5. Por la prensa.

Y si un entrenador no te convence (Del Bosque, Ancelotti), si pierde le criticas; pero si gana y acumula méritos incontestables es por:

1. Porque tiene un equipazo (Mou aquí no lo tuvo, como ya es sabido).

2. Porque tiene una suerte legendaria.

Aquí habría que añadir una variante: se pone más acento en lo que los técnicos no ganaron que en lo que ganaron (hay que ser bizarro para, viendo el currículo de un Carletto campeón de Liga en Italia, Francia e Inglaterra, subrayar las Ligas que no ganó con aquel geriátrico). Ahora resulta que la Liga muestra más la valía de un equipo que la Champions (huelga decir que casi todos los equipos del mundo almacenan en su vitrina más Champions que Ligas nacionales. De hecho, nosotros estuvimos 32 años sin ganar la Liga).

Y digo yo, ¿no es más fácil medir los méritos según un único razonamiento, como hago yo (el que gane al Olimpo y el que no a su casa?

¡¡Y encima, como recalco tu proceder, me llamas cutre!! ¡¡INCRÍVEL!!


ufo,

Cierto, la lista de Del Bosque es manifiestamente mejorable. Se equivocó, sin duda. Y en su trato con Arbeloa, le faltó ecuanimidad. Pero te vuelvo a repetir: Lippi tampoco pisó esos callos (me refiero a la revolución). ¿Debe ser que no es fácil, no crees?
UFO ha dicho que…
Andres

¿Qué me quieres decir, que como Lippi se equivocó ya pueden todos meter la pata? Yo lo veo al revés, un tipo inteligente se fija en los errores ajenos y no los comete él. Los palos duelen menos en las costillas de otros.

Estoy seguro de que el Marqués era consciente de todo (no del desastre final) y prefirió no hacer nada antes que arriesgarse. Ya le conocemos todos.
Andrés Romero ha dicho que…
No, quiero decir que desde de aquí se ve todo muy fácil, pero que cuando se está dentro del mundo del fútbol las cosas no son tan sencillas. Citaste antes a Rajoy: cuando se está en la oposición, todos los políticos prometen de todo, pero luego cuando tienen la responsabilidad de mandar, la cosa cambia y no pueden llegar tan lejos. De hecho, toman decisiones contrarias a lo que pontifican (aquí caben todos: Rajoy, ZP, un Felipe González cuyos ajustes para industrializar el país fueron ciclópeos y contrarios a su discuso inicial, etc.). Dicho lo cual, sí, ni Del Bosque es un revolucionario ni su proceder ha sido el adecuado. Y mejor que ponga fin a su aventura en la Selección aquí.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@Romero

Andrés, si te he llamado cutre, lo he hecho desde el cariño que te tengo. Si te he ofendido, ruego me disculpes.

Pero es que ayer por la noche hubo más de un "iluminado" que puso el ventilador de la mierda en marcha y salpicó a Mou sin nombrarlo. A mí me gusta que la gente de nombres y apellidos, y por eso no me ha gustado que te refirieras a él sin nombrarlo.

Dicho esto, y como ya tengo cierta edad y llevo muchos años viendo fútbol, creo que no podemos obviar que toda opinión siempre está teñida por la subjetividad de nuestros gustos. Y quien diga lo contrario, miente.

A mí siempre me han llamado más la atención los entrenadores que cogiendo un grupo de talento limitado lo han llevado a las cotas más altas. Y sobre todo, me gustan los entrenadores con carácter y capacidad de reacción. En este grupo englobaría a:
Mou (Oporto e Inter)
Capello
Van Gaal
Simeone (Una fotocopia de Mou, pese a quien pese)
Ferguson (Antes de volverse gagá)
Benítez
Aragonés
Tampoco voy a poner la lista de reyes godos.

Y luego hay otro grupo cuya característica común es estar en el lugar adecuado en el momento oportuno:
Del Bosque
Guardiola
Ancelotti
Wegner
Miguel Muñoz
Son tipos que para mí son mejores líderes de grupo que entrenadores de fútbol. Y que, tal y como se ha puesto el fútbol hoy en día, lleno de egos y niñatos, quizá sea lo mejor. Pero como ya digo, sobre gustos no hay nada escrito.

Ahora bien, y para terminar. Te recomiendo una película que se titula Hoosiers, más que ídolos. Es basket, años cincuenta, pero un fiel retrato de lo que debería ser un entrenador.
UFO ha dicho que…
Andrés

No estoy criticando que cambie su discurso inicial sino la ausencia de toma de decisiones, la inacción.

Y de paso la incoherencia.

Javier

Comparto tu división de tipos de entrenadores y siempre me he preguntado si los primeros son capaces de triunfar en grupos de talento ilimitado. Ya hemos comprobado que los segundos han fracasado cuando han cogido equipos de menor talento que los primeros si les han llevado a la gloria.
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Romero ha dicho que…
Hace ya años que vi Hoosiers; lo siento, demasiado idealista para mi gusto.

En ambas columnas hay grandes directores de proyectos, salvo en el caso de Wenger. Me parece sorprendente que equipares a tíos tan ganadores como los de la columna de abajo con el alsaciano. Tampoco olvides que en la columna de arriba hay muchos hombres que tuvieron batacazos tan sonados como el que ayer tuvo Del Bosque. Van Gaal no clasificó a Holanda para el Mundial del 2002. Y Del Bosque, columna de denostados, dio más de un baño a Fergie, columna de admirados. Y Benítez gastó en Liverpool el becerro de oro y se fue sin ganar la Premier.

No te preocupes por de cutre. Tengo buen encaje;)
Andrés Romero ha dicho que…
Ah, otro apunte: una cosa es que el fútbol sea subjetivo, y otra que esa subjetividad te borre la objetividad. Ancelotti aterrizó aquí con un reto tremendo (Décima o fracaso, César o nada) y lo ha cumplido con algún triunfo refulgente por el camino (0-4 en Munich). Lograr eso en el contexto del Madrid y decir que tal cosa no tiene mérito, me parece un razonamiento algo sesgado.
UFO ha dicho que…
Andres

Creo que no has pillado la división de Javier. El primer grupo son entrenadores que han hecho triunfar a equipos sin excesivo talento, o menos que sus rivales. Simeone y su Atleti, Mou y su Oporto y su Inter, Benitez con su Liverpool, ... Aragones y Van Gaal son los que descubrieron el talento ilimitado que había en la selección española, el Bayern actual y el Ajax del 96.

Los segundos han llevado al exito equipos de enorme talento y se la han pegado cuando no lo tenían, no es que sean fracasados. En el caso de Wenger tampoco ha disfrutado de los jugadorazos de los otros pero cuando ha tenido grandes jugadores ha ganado la premier y llegado a la final de champions.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@Romero

Hombre, Romero, Wegner en sus primeros años ganós 3 premiers y 4 copas. Y mereció ganar la champions del 2006, pero no contaba con que se enfrentaría a un tipo con igual suerte que él: Rijkaard.

Si lo pongo en esa lista es como ejemplo de entrenador sobrevalorado. Todos esos títulos los obtuvo con jugadores extraordinarios al máximo nivel. Cuando el Arsenal se hizo un club vendedor y tuvo que ponerse a currar, se tiró diez años sin ganar nada.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

Tú sí que sabes, UFO
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

Perdón, perdón, perdón, que en la lista número 2 se me ha olvidado poner a la quintaesencia de esa clase de entrenadores: Cruyff
Andrés Romero ha dicho que…
javier, ufo

Según mi humilde punto de vista, estáis tremendamente errados. Wenger tuvo un equipazo descomunal, base de la France campeona: Vieira, Petit, el mejor Henry y Pirés, más Bergkamp o el mejor Overmars. Era un equipo capitalista que pagaba sin problemas la cláusula de Lauren al Mallorca, por ejemplo. Y en aquella época, lo agarraba el Depor de Irureta y lo zarandeaba, en Londres y A Coruña, como a un trapo.

Respecto a los que solo valen para entrenar talento: para mí no tiene menos mérito el que gana en grandes equipos bajo presión (Ancelotti, Del Bosque) que el que gana en equipos sin tanta presión y menos talento (Mou, por ejemplo). Ambos, en su contexto, tienen mérito. Si Mou no gana la Champions con el Oporto o el Inter, no arde Troya; sí la pierde con el Madrid, sí. Acaso por eso no lo logró. Según vuestro razonamiento, tiene más mérito ganar con el Inter que con el Madrid y para mí no es así porque aquí hay muchísima más presión. Saber manejarla, tiene tanto mérito como ganar con menos talento. Así al menos lo veo yo. Y con esto no menoscabo a otros entrenadores. Lo hacéis vosotros sin daros cuenta, pues reconocéis sin querer que para un equipo que compita bajo presión con una gran plantilla, no valen tanto como los otros.
Andrés Romero ha dicho que…
Me acabo de acordar la caída de Wenger, en la primera fase de la Champions 98-99, en la primera fase de la Champions en un grupo con Dinamo de Kíev y Lens. Comparar a Wenger con Guardiola (el entrenador que hizo correr a galácticos como a juveniles en campo del rival), Miguel Múñoz, Del Bosque o Ancelotti... en fin, sin comentarios.
UFO ha dicho que…
Andrés

Te estás obcecando en defender a los entrenadores del segundo grupo de algo de lo que no se les ha acusado. ¿No será porqué nuestro marqués está en ese lote?

Ambas situaciones tiene su mérito y ya he dicho que se ha demostrado que los entrenadores del grupo 2 no son capaces de campeonar con un equipo escaso de talento. Y que tengo serias dudas de que los del grupo 1 lo hagan con equipos talentosos.

En mi opinión tiene mérito crear el ecosistema para que las figuras, caprichosas por naturaleza, saquen todo su talento a relucir.

Para mi lo adecuado es saber que entrenador fichar en función de tus circunstancias. Y tan importante ha sido la labor de Ancelotti en la consecución de la décima como la labor previa de Mour elevando el nivel competitivo de un equipo que venía de fracasar en Champions durante 7 años. ¿sinceramente crees que si hubiéramos fichado a Carlo en 2010, habría ganado la champions en su primer año? Lo mismo opino de Capello y Heynckes-Delbo.

Wenger sólo ha ganado cuando ha tenido mucho talento en sus filas, y , a veces, ni así. Es una demostración evidente de la teoría de Javier aunque sus logros no hayan sido tan sonados como los otros.

Respecto a Guardiola yo tenia mejor opinión de él hasta estas semifinales. En su caso peca de un dogmatismo que llega al fundamentalismo. Pero también cuando el talento de su equipo ha bajado, no ha sido tan competitivo. Y eso que estamos hablando del campeón de todo con otro entrenador.
UFO ha dicho que…
Cuando digo que tenía una gran opinión de Guardiola lo hago en su faceta de entrenador. Como persona es un cínico, hipócrita y mentiroso.
UFO ha dicho que…
Pau Gasol en la coronación del nuevo rey, que razón tenía Pio Baroja
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Respecto a los que solo valen para entrenar talento: para mí no tiene menos mérito el que gana en grandes equipos bajo presión (Ancelotti, Del Bosque) que el que gana en equipos sin tanta presión y menos talento (Mou, por ejemplo). Ambos, en su contexto, tienen mérito. Si Mou no gana la Champions con el Oporto o el Inter, no arde Troya; sí la pierde con el Madrid, sí. Acaso por eso no lo logró. Según vuestro razonamiento, tiene más mérito ganar con el Inter que con el Madrid y para mí no es así porque aquí hay muchísima más presión. Saber manejarla, tiene tanto mérito como ganar con menos talento. Así al menos lo veo yo. Y con esto no menoscabo a otros entrenadores. Lo hacéis vosotros sin daros cuenta, pues reconocéis sin querer que para un equipo que compita bajo presión con una gran plantilla, no valen tanto como los otros."


Por sorprendente que parezca, suscribo totalmente éste párrafo de Andrés, XDDD.

Aunque la posterior matización de UFO de que cada "tipo" de entrenador vale para cada momento también es de altísimo nivel.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@En resumen, que existen dos tipos de entrenadores: los sembradores y los recolectores. Y que para AMBAS cosas hay que tener talento, y son dos labores muy distintas.

Sí, gran teoría, la suscribo totalmente.

Ahora nosotros estamos, afortunadamente, en fase de recolección. ¡Y que dure!
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Decía Luciano Arreat que entre nuestros motivos de acción, el más poderoso es el que no se dice. Pero no, no es mi caso: no defiendo a determinada columna porque en ella se halle inserto Del Bosque. Yo soy resultadista. En la columna donde estén ganadores, ahí estaré yo para reconocer sus méritos, al margen de cómo llegaran hasta ellos y de cómo se llamen (la Décima ya me convirtió en Ancelottifílico, fíjate qué "fácil" es convencerme).

Luego también hay matices en los que inquirir: el equipo con que Del Bosque gana la 8ª no es el mejor de Europa (solo Raúl, Redondo y R. Carlos son diferenciales); de hecho, elimina a equipos con mejor plantilla que la suya (Bayern y ManU, finalistas en el Camp Nou el año anterior. Florentio irá dando después al equipo las estrellas de que carece). Y coge al equipo en una situación dramática tras pésima gestión de JB.

Tendríamos que coger uno por uno a los entrenadores citados por Javier y analizar sus trayectorias. Guardiola en el Barcelona alcanzó la excelencia, gracias a lo que su equipo hacía con y sin balón. Su gestión en el Barça es digna de pasar a la historia. En el Bayern solo lleva un año. Dentro de dos podremos sacar conclusiones más precisas (ahora mismo ha empeorado con mucho el segundo año de Heynckes).

El fútbol es demasiado impredecible para concluir que Ancelotti no hubiese ganado la Champions en 2010. Puede que sí, puede que no. Además, nunca tendremos modo de saberlo.


hugo,

A ver si es verdad lo que escribes y la cosecha final es buena. La verdad es que esta temporada significó un avance en lo que a títulos se refiere. La Décima llegó acompañada de la Copa, en un partido ciertamente emotivo resuelto gracias al golazo de Bale.

Tenemos, además, un grupo de jugadores jóvenes (Isco, Carvajal, Varanne, espero que Illarra y también Bale) cuyo recorrido futuro nos hace advertir esperanzas.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Lo que quise decir, aunque parece que se entiende como prurito de exactitud lo aclaro, es que Del Bosque no llevó a cabo durante el de la 8ª una labor de confirmación/recogida de siembre, sino de reconstrucción.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Buena definición esa de sembradores y recolectores. En nuestro club hay momentos para ambos: sembradores para sacarnos de épocas más oscuras y recolectores en tiempos de calma.

Andres

Esas dos columnas no se dividen en entrenadores ganadores y perdedores, todos han ganado mucho (unos más que otros, es cierto). Se divide por el talento de los equipos con los que han ganado.

Cuando Del Bosque hereda el equipo de Toshack, más que una reconstrucción fue una labor de contención de la hemorragia que estábamos sufriendo. Puso 5 defensas para evitar que nos desangráramos. Y fue eficaz, no lo critico.

En cualquier caso la octava fue una rara avis. No podemos establecer una relación causa-efecto de porque se ganó. El equipo jugaba mal y se batieron varios records negativos como perder por primera vez en la historia 3 partidos seguidos en el Bernabeu (los 3 últimos de liga) hasta el punto de que estábamos fuera de la champions siguiente. Y contra que 3 rivales. Nos favoreció el formato de competición hasta el punto de eliminar al Bayern tras un computo global de 1 victoria y 3 derrotas, 2 de ellas con goleada. Esa champions fue muy extraña, no la veo ligada al buen desempeño del equipo. Y no es que desconectara en liga para centrarse en Europa como hicimos en la Séptima. En champions nos marcamos cada partido …. Con ésto no quiero quitar méritos al entrenador pero tampoco sé que parte de “culpa” tiene.

Lo que sí es cierto es que todos disfrutaron con la columna vertebral que montó Capello: Hierro-Roberto Carlos-Redondo-Raúl y alrededor se fueron poniendo condimentos. En algunos casos condimentos muy especiales (Figo, Zidane, Ronaldo, …)

Guardiola dispuso de un talento ilimitado en su Barsa, quizá la mayor acumulación de talento que nuestros ojos han visto en dura pugna con el Madrid 2001-2003. El lo manejó a la perfección. En la reciente eliminatoria contra el Madrid su gestión fue desastrosa, batiendo records negativos. Estos equipos se han cruzado varias veces y nunca a ninguno le había sobrado un gol. Guardiola ha jugado 5 champions y en todas con el mejor equipo de la competición. Para mi se ha pinchado su globo, no por los resultados sino por ser un talibán sin cintura. Sólo superada por el desempeño del Marqués en este mundial

En el caso culé doy mucho mérito a Rijkaard que, siendo un entrenador del grupo 2, fue capaz de recoger al club de las cenizas y llevarlo a la cumbre.

Por supuesto que es imposible saber si Carlo habría ganado la Champions 2010-11. Son conjeturas. Se honesto, ¿tú qué crees?

Decías antes que Wenger dispuso de los mimbres de la selección francesa. Sí pero no tuvo a Blanc-Deschamp- Zidane, el eje de ese equipo. Ni siquiera al talentoso Djorkaeff. No tenía una plantilla para ser considerada indiscutiblemente la mejor de Europa como si tuvieron en su día Del Bosque, Guardiola y Ancelotti. Al final estoy “defendiendo” al alsaciano y no es santo de mi devoción.
UFO ha dicho que…
Un detalle


Tras nuestra "magniífica" intervención en el mundial brasileño sólo 3 jugadores han salido a dar la cara tras la eliminación y a pedir disculpas. Adivinad quienes son. El resto, los que se atribuían los méritos de las victorias, callados como meretrices.

Significativo que lo haya hecho un Casillas que, tras el 5-0 en el Campo Nuevo, dijo que él no tenia que pedir perdón, qué no habían matado a nadie. Y tenía razón pero, ¿por qué ahora sí? ¿esta derrota le escuece más?

Alonso y Ramos si creo que lo han hecho honestamente.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Me haces unas preguntas que se basan en hipótesis que ya no podremos saber. Eso sí, en un deporte en el que Costa Rica gana a Uruguay e Italia nunca se puede descartar que Ancelotti hubiese ganado la Champions con el Madrid en 2010. Tampoco veo claro la contratación de entrenadores como Capello (que ya dejó de ser lo que era al margen de la columna en lo ubiques) o Mouriño para dejar la tierra en barbecho, sino para recoger frutos desde primera hora. "Vine, vi y Vencí", dijo Julio César a Amancio tras derrotar a Farnaces II en Zela. Aquellas tres palabras han quedado asociadas al Capello del Madrid y con Mouriño (entrenador que no ha precisado de mucho tiempo para ganar lo máximo, si bien es verdad que últimamente le está costando más) el club creyó que la historia podría repetirse.

En fin, insisto, hay razonamientos expuestos por ti, Javier y Hugo que no resisten un examen detallado, según mi humilde punto de vista.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Y creo, sinceramente, que no resisten un examen detallado porque, como yo dije un artículo (http://laquintadelbuitre.blogspot.com.es/2013/12/bale-me-esta-cerrando-la-boca.html) el fútbol es en muchos casos algo que escapa a la compresión de casi todo el mundo. Os honra querer buscar explicaciones (en el caso de Javier, honestamente, creo que las filias y fobias que siente por el personaje que opina le acaban condicionando para mal), pero no veo en el fútbol una ciencia exacta a la que puedas acercarte con las certezas que aporta la teoría heliocéntrica de Copérnico. Por eso, los periodistas, que no son tontos, siempre repiten una operación que el consumidor le compra (no sé cómo), para explicar lo que no tiene explicación: si el equipo pierde es porque el ambiente está enrarecido y si gana es porque se llevan de puta madre y son una piña. Peridismo Pedrerol, en definitiva. A veces los equipos ganan porque la pelota ha querido entrar en un contexto determinado, y otras no lo hace por justo lo contrario. Pero entiendo que resulte peregrina una explicación de ese jaez.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@Romero

Las filias y fobias no nacen, se hacen. Yo no nací halagando a Mou y ninguneando a Del Bosque. Empecé a admirar a Mou cuando ganó la Champions con el Oporto, muchísimo antes de que llegara al Madrid. Y empecé a minusvalorar a Del Bosque cuando no encajó bien su salida en el Madrid e hizo el ridículo en el Besiktas.

Lo que me hace gracia es que estos últimos días me he hartado de escuchar que si Silva hace el 2-0 contra Holanda poco menos que ya éramos campeones. Y si yo digo que si Casillas no hubiera parado los penaltys a Italia en el 2008 esta selección no hubiera ganado nada, me llueven palos por todas partes. ¿Por qué unas teorías son más válidas que otras?

Y ya puestos a formular preguntas sin respuesta: ¿Por qué en el Mundial del fracaso no ha salido ningún jugador del Barsa en rueda de prensa? Hemos visto hasta a Albiol, que pasaba por allí...

Ah, y enhorabuena por el ascenso del Córdoba, por muy surrealista que haya sido.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

La cuestión no es si la filias nacen o se hacen; la cuestión es si te permiten acercarte a un personaje con la objetividad precisa (esta es una cuestión que no tienes que exponerla aquí, si reflexonarla tú mismo y sacar conclusiones). Perdona que dé tanta importancia a la objetividad, pero es que creo que sin ella cualquier debate carece de interés y nace viciado.

Sobre las suposiciones del tipo "si Silva hubiese marcado el 2-0 a Holanda" o "si Íker no hubiese parado aquel penalti", no pasan de un simple juego absurdo. Como dijera Parménides, solo podemos pensar aquello que existe. Javier, España ganó Euro-Mundial-Euro de manera consecutiva y ahora ha caído a las primeras de cambio. No hay más. Eso sí, si no eres partidario de alguien, esas prótasis son muy socorridas y dan mucho juego. En cualquier caso, parece difícil que algo grande no empiece con la suerte en su camino. Mou, a quien tú admiras, ganó esa Champions con el Oporto merced a un cabezazo de Costinha en Old Trafford cuando ya el partido agonizaba (algo parecido a lo de Ramos en Lisboa), en octavos de final. Ese fue el comienzo de su prestigio (merecido) y fue de la mano de la suerte. Ojo, para mí la suerte no deslegitima nada.

A mí me da absolutamente igual que hablen los jugadores del Barcelona, Albiol, Casillas o el que sea. De hecho, cuando hablan cambio de canal porque no van a decir nada que me interese.

Gracias, si bien, como dije alguna vez, no me unen lazos afectivos con el equipo de mi tierra. Yo solo soy madridista y de la selección española. En cualquier caso, hombre, prefería que subiera el Córdoba a que lo hiciera cualquier otro equipo. A la ciudad le hará bien.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@Romero

Nadie es objetivo al cien por cien. Y quien diga que lo es, miente. Si no aportamos nuestras filias y fobias al debate, este no dejaría de ser un insípido intercambio de información. Eso sí, hay que procurar que no nos cieguen.

Por último, te cito: " Ojo, para mí la suerte no deslegitima nada". No estamos tan lejos en nuestras posiciones. Yo lo que digo es que la suerte, a menudo, ha legitimado a más de un entrenador de escasos recursos técnicos. Y que cada cual haga su lista.

En fin, con casi todos los madridistas de vacaciones (Marcelo, Di María, Kedhira y los franceses son los únicos supervivientes), toca pensar en fichajes. Anoche me acosté con la noticia de que vamos a fichar a Falcao. Hace un año hubiera lanzado cohetes, pero tras su espantada al Mónaco y su grave lesión, me crea graves dudas. Me gusta más Luis Suárez. ¿Qué opináis?
Andrés Romero ha dicho que…
Hombre, intercambio de información sí; insípido no veo por qué.

Yo recelo más de la lesión de Falcao que de su espantada. Eso sí, carezco de elementos para poder juzgar el juego del colombiano en el Mónaco porque este es el año que menos fútbol he visto (gustaría de que alguien me aportara información). También me inclinaría por Luis Suárez. Ojalá la llegada de un killer de este calibre no suponga el entierro de Jesé (ese chaval es muy bueno).
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

Tampoco puedo aportar mucho sobre Falcao. La liga francesa es la única que no ponen en Canal Plus, y la verdad es que no sé por qué, por cada vez es más atractiva.

A Luis Suárez sí le he visto mucho y me encanta. Venga quien venga, Jesé no debería preocuparse. Hay partidos para todos. Precisamente Benzema llegó muy tocado al final de la temporada porque Morata no fue suficiente relevo.
Andrés Romero ha dicho que…
A Morata hay que reconocerle su voluntad, pero, para qué engañarnos, delante del gol parece un osezno cazando salmones al vuelo. La ausencia de Jesé y el mal estado físico de Benzema y Cristiano nos perjudicó sobremanera en el último tramo de Liga. Es lógico que el club tenga un gran delantero entre sus propósitos. Y ojo, Javier, no infravaloremos a Falcao. Es un tío con una capacidad asombrosa para marcar goles. Prefiero, como tú, a Luis Suárez, pero Falcao es mucho Falcao.
CHJ ha dicho que…
Laso, o como seguir infrautilizando una de las mejores plantillas de Europa, y la mejor del RM en los últimos ¿15 años?. Gane o no la ACB, por el bien de la sección, ojalá se marche.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@CHJ

Estaba esperando al definitivo desastre de esta noche (salvo que el cañoneo de triples, a lo único que sabe jugar, funcione) para explayarme en un comentario donde enumerar todas esas "virtudes" que han convertido a Laso en el peor entrenador de la sección de baloncesto de los últimos 20 años.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

Dejando al margen la actuación arbitral (mal endémico de una ACB corrupta desde sus orígenes), y que no debe servir como excusa, vamos a hacer un balance de las tres temporadas que lleva Pablo Laso (más conocido como Lolaso) al frente del equipo de baloncesto.

Primer año: Copa brillantemente ganada, y que fue un espejismo viendo lo que sucedió después. Liga regalada, y que debió abrir los ojos a quienes se dejaron engañar por esa copa. La liga se pierde porque en el primer partido la última posesión no se juega, se deja correr el tiempo, y Huertas te clava un triple desde el centro del campo. Los dos siguientes partidos se ganaron bien, así que del posible 0-3 se pasó la 3-2.

Segundo año: Se cae en cuartos de copa tras otra inutilidad de planteamiento táctico en la última jugada, haciendo personal a un tipo que, si se hubiera jugado un triple, algún espectador habría salido escalabrado. Se regala una Euroliga después de un primer cuarto primoroso porque el técnico no sabe cómo parar a un base penetrador y aun pivot dominante. Se gana una liga en cinco partidos ante un Barsa diezmado por las lesiones y a la deriva.

Tercer año: Se gana la copa in extremis y en el último segundos después de una nueva sucesión de disparates tácticos. Se vuelve a regalar la Euroliga con las mismas deficiencias: no saber parar a un base penetrador y a un pivot dominante. Y finalmente, se regala una liga al Barsa más mediocre de las últimas décadas.

Conclusión. Con la plantilla de que dispone, cualquier entrenador aseadito hubiera ganado 2 Euroligas, 3 Ligas y 3 Copas. Con Laso, 1 Liga y 2 Copas. Y tu enemigo, con una plantilla mucho más mediocre y un entrenador igual de malo, 2 Ligas y 1 Copa.

A este tío no es que haya que echarlo, es que hay que fusilarlo.
CHJ ha dicho que…
Mi opinión sobre Laso es conocida desde los primeros meses en que empezó a entrenar al RM. Así que ventajismo ninguno por mi parte: un entrenador absolutamente limitado, que no vale siquiera para LEB, ha tirado a la basura la oportunidad de ganar todo lo que ha citado Javier.
Cualquier entrenador medianamente competente le ha destapado las vergüenzas. A él y a los que lo han puesto. Laso, Herreros y JCS a la calle.

No se puede tener en el banco a un entrenador que sólo juegue a correr y a tirar triples. No hay, ni habido jugadas para los interiores, cuando ha tenido a Tomic, Bourossis y Mirotic, para diseñar el mejor juego interior de Europa, y buenos secundarios.
Ha dejado el mejor juego exterior de Europa a lo que se le vaya ocurriendo a cada jugador. Si están on fire, te sale una semifinal como la de la F4 con el FCB, si no, no se le da soporte ni estructura para nada más.
¿Y la defensa? un solar. Cuando los 5 que estaban en pista apretaban por puro talento e intensidad defensiva, la cosa funcionaba. Si no......
La gestión del grupo, desastrosa: los mismos cambios siempre, en los mismos minutos, independientemente de estados de forma, de rivales y de situaciones de los partidos.
Su gusto por jugadores absolutamente limitados que no lo dejen en evidencia ha sido igualmente una carga: plan de pensiones a Carroll, Slaughter....su incapacidad para imponerse en un vestuario en el que han mandado a sus anchas Llul y FR.
Se ha tirado a la basura la oportunidad de hacer historia. De dejar de ser un equipo mediocre en baloncesto, que es lo que llevamos siendo desde hace varios años a un equipo campeón.
Dong Jose Maria ha dicho que…
Señores parece que ustedes olvidan de donde vienen:

"en la era moderna de la Final Four, sólo ha accedido en tres ocasiones... y con resultados radicalmente diferentes. En 1993 finalizó cuarto al caer contra el Limoges en unas semifinales de infausto recuerdo para el Real Madrid, que partía como claro favorito y cedió por 52-62.

El Real Madrid se resarció en 1995, en Zaragoza, ganando el título con una claridad meridiana al derrotar a Limoges en semifinales y Olympiacos en la final (73-61). Fue la última victoria blanca en Final Four, ya que volvió a acabar cuarto en su última participación, en París’96: el FC Barcelona le superó por 76-66 en semifinales y luego, el 11 de abril de 1996, cayó contra el CSKA por 74-73 en la batalla por la tercera plaza. Desde entonces, no ha vuelto a la Final Four."

Pues este señorito, TRAS QUINCE AÑOS DE SEQUÍA, os ha metido en dos F4 consecutivas, algo HISTÓRICO para la sección, y aunque no se gana ninguna euroliga os ha devuelto a la élite, os guste o no trabajo. Justamente lo mismo que hizo Don Xose Mourinho en fútbol que tras varios años naufragando antes de las rondas finales de la UCL os llevó tres años seguido a semifinales, sin ningún título en las alforjas, y seguramente con la mejor plantilla de vuestra historia.

Buenos dias y Saludos cooordiales.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@CHJ

A mí tampoco se me puede tildar de ventajista. Llevo pidiendo el cese de Laso desde aquella final regalada, la primera. La incapacidad que demostró para ordenar una jugada, una, aunque saliera mal, fue patética. Aún recuerdo a Llul botando, esperando a que se terminara la posesión... Lejos de aprender, Laso ha caído una y otra vez en sus mismos errores e incapacidades. Desconoce los movimientos más básicos en ataque y es incapaz de plantear zonas para cerrar el rebote. Claro, si lo cierra, el pivot no puede salir al contraataque y nos perdemos el "espectáculo" de apalizar al CAI o al Obradoiro.

@Dong José María (No sé si la g es un error o un homenaje al pivot N'Dong)

Tu opinión es muy respetable y es bastante compartida por muchos aficionados madridistas. Y las comparaciones con Mou son muy recurrentes. Pero mientras el portugués luchó (y derribó) al mejor Barsa de la historia y se cruzó con equipos de élite europeos, Laso ha dado vida al peor Barsa en décadas y ha perdido las euroligas contra dos equipos inferiores al nuestro. Este señor, por si alguien lo ha olvidado, tiene a su disposición la mejor plantilla que ha tenido el Madrid precisamente desde aquella que también llegó a dos F4 consecutivas, ganando una. Cuando la NBA deja cada año Europa como un solar, contar en tu equipo con dos exNba como Rudy y Chacho y a dos más que posibles como Tomic y Mirotic, es un lujazo que no se puede desperdiciar de forma tan lamentable.
Dong Jose Maria ha dicho que…
Correcto, pero qué cuota de responsabilidad es del entrenador si tus jugadores en los dos últimos partido meten en total 10 triples por 25 de tu rival, 19% y 32% son los porcentajes de tiro de 3 en los partidos del Palau, es de eso responsable Laso?, estoy seguro que con las mismas carencia como tecnico, que las tiene, y un pelín mas de acierto de los jugadores hoy estaríamos hablando de otra cosa.
Ademas un entrenador Top no te garantiza nada, Messina, The Special one del basket europeo, salió por la puerta de atras del club sin pena ni gloria.

Buenos dias y saluudos cordiales.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@Dong Jose Maria

Pues a eso nos referimos los críticos con Laso. Cuando el único sistema es correr y lanzar triples, si los jugadores están acertados el equipo es una máquina. Rudy, Chacho, Llul, Mirotic, Carroll, Darden, Draper... Hasta Felipe Reyes se ha cascado triples.

Pero en las finales a TODOS los jugadores se les encoge el brazo (menos a Jordan), hay diferente criterio arbitral, entran en jugos circunstancias emocionales, etc. Es entonces cuando el entrenador debe tener ALTERNATIVAS. Y Laso no las tiene, porque no las sabe y, lo que es peor, no las ha querido aprender.

En el deporte americano hay una máxima: el ataque gana partidos, la defensa gana campeonatos.

Tirando triples sin ton ni son nadie ha ganado nada en este bendito deporte.
Gonzalo Nuñez ha dicho que…
Fantastico el fútbol español a nivel clubes! El aporte sudamericano suma mucho!! Te invito a visitar mi blog www.opticadiferente.blogspot.com.ar
JuanCa ha dicho que…
Vuelvo de mi exilio momentáneamente para decirles, como hace un par de años, por favor Floren, ficha a James.
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

Espero que estés disfrutando mucho del gran Mundial que tu país está realizando.

Y sí, tu compatriota James parece cosa seria, sin duda.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

Romero, fue decir que nos encantaba Luis Suárez y el tipo se volvió loco...

Descartado por motivos obvios, parece que lo de Falcao se aproxima. Y en esto surge James Rodríguez. Sí, ahora es el delantero de moda, pero he repasado las estadísticas y este año han marcado los mismos goles en el Mónaco, jugando Falcao la mitad por su grave lesión.

La diferencia son los cinco años de más que tiene Radamel, y claro, las posibles secuelas de la lesión. Algo que ya nos ocurrió con Kaká.

¿Por quién decidirse? He ahí la cuestión.
JuanCa ha dicho que…
@ Andrés Romero

La verdad si, es histórico, nadie se imagino que sin Falcao el equipo hiciera semejante papel, nos sobran tantos delanteros que prescindimos de el y de Bacca, aún así somos la revelación del Mundial.

Sobre Falcao opino lo mismo, si me ponen a elegir entre el y Suárez, elegiría al Uruguayo, pero Radamel no nos vendría nada mal, pero yo lo veo muy jodido, no creo que el Mónaco lo deje salir por menos y además recordemos su buen pasado Atlético... A ver que pasa.

Ahora les quiero hablar de James, a ti y a Javier is back, James no es delantero, James es 10, y me agrando, es EL '10' que además tiene gol, te juega por las bandas y crea mucho juego, lo mejor es que a sus 22 años es muy, MUY, centrado, sabe lo que quiere, manda en el campo, es líder de sus equipos... Eso me parece un factor muy importante, no se sí con Isco aquí se le pueda hacer un hueco, pero verlo de blanco sería grandioso, eso si, como lo dije antes, debimos ficharle hace un par de años.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@JuanCa

El dueño ruso del Mónaco se acaba de divorciar y le ha tenido que dar 3.000 millones de euros a su ex (el divorcio más alto de la historia), por lo que parece que se le han quitado las ganas de tener un equipo de fútbol. De ahí que haya dejado negociar a Falcao, o que, por ejemplo, no haya fichado a Valdés después de tener un precontrato con él. Podrían venir los dos colombianos si se fuera Di María.
CHJ ha dicho que…
Si a CR, Bale y Benzema, le sumas a Falcao y James Rodriguez, más la vuelta de Jesé...te salen 6 para tres puestos, según respondan las rodillas del colombiano y del canterano.
Pero sí es cierto que esa línea de ataque...ufff, telita: tienes absolutamente de todo, velocidad, regate, remate, juego por bandas, juego aereo.....

No creo que se solapara con Isco. El malagueño debe ir asentándose en el centro del campo. Para jugar arriba le falta velocidad. Pero como interior puede ser EL CENTROCAMPISTA de los próximos 8-10 años.
De todas formas, sí que es primordial sumar al menos un efectivo titular al mediocampo, sobre todo si como parece Khedira puede salir.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

Lo de Luis Suárez me parece que se ha sacado de madre. Sinceramente, ¿es mucho más amoral un codazo que un bocado? Yo le hubiese sancionado para que no jugara contra Colombia, pero la pena que le ha sido impuesta me parece un desuello fuera de toda lógica.


juanca,

Gracias por tu información sobre James, pues no conozco su juego a fondo, únicamente le vi durante este Mundial y no siempre.


chj,

Es bueno tener recambios de garantías, más si cabe cuando observamos lo lenta que marcha la recuperación de Jesé (algo lógico por otra parte) y el estado en que Cristiano acabó el Mundial. Creo que el de Madeira no debería jugar hasta el comienzo de la Liga. Por suerte, Bale este año sí hará pretemporada. Cuánto espero este año del fúlgido galés.
Andrés Romero ha dicho que…
Por cierto, ayer fue un gran día para un porterazo bastante preterido en este foro: el levantinista Navas.
Andrés Romero ha dicho que…
Chicos, estoy desayunando en un bar, y al lado de mi tostada hay un MARCA que titula "KROOS A PUNTO" (así, sin coma; qué bien le vendría a esta gente un manual de estilo). ¿Puede decirme alguien qué credibilidad tiene esta noticia? Porque el alemán me parece un jugador fantástico.
CHJ ha dicho que…
Andrés, el marca, credibilidad entre cero y nada.
Pero sí es cierto que el nombre de Kross viene sonando desde hace tiempo. Sería un gran fichaje.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@Romero

De nada sirve ya elucubrar sobre la sanción a Suárez. Lo que está claro es que Floren no va a fichar a un tipo así, que bastante tiene ya con Pepe. Es un riesgo que si el Barsa quiere asumir, que lo asuma. Pero si este tío muerde a alguien en la champions, le puede caer la misma sanción que a Juanito (cinco años para quien no lo recuerde) Y es una lástima, porque me parece un delantero sensacional. Eso sí, si el Barsa lo termina fichando, supongo que emitirá un comunicado pidiendo perdón a Pepe por todas las barbaridades que en su día dijeron de él.

En cuanto al Marca, credibilidad cero, como siempre. Pero sí es verdad que el jugador se ha negado a renovar, y teniendo en cuenta que el año que viene se iría gratis, lo normal es que el Bayern se vea obligado a venderlo.
JFM ha dicho que…
Correcto, pero qué cuota de responsabilidad es del entrenador si tus jugadores en los dos últimos partido meten en total 10 triples por 25 de tu rival, 19% y 32% son los porcentajes de tiro de 3 en los partidos del Palau, es de eso responsable Laso?,

Si y mucho, porque al ver que no estaban finos (o que le defensa contraria no dejaba tirar de tres con tranquilidad) debio haber pedido tiemoo muerto y prohibido tirar de trés. En mi opinion contra rivales fuertes y en finales donde los nervios juegan un papel importante el tiro de trés deberia ser utilizado con parsimonia: lo mas probable es que falles y que en vez de despegarte de uno (tus tres, menos los dos puntos que marca el adversario en su propia posesion) lo que ocurra es que el adversario se despega de dos. Quizas tras haber machacado al adversario en tiros de dos para obligarle a defender cerca del aro te puedes aprovechar que estas suelto y permitirte un tiro de trés que ademas va a obligarle a alejarse del aro. Pero en todas las finales que recuerdo el que tiraba de tres y de tres y de tres y de nuevo de tres, perdia.
Andrés Romero ha dicho que…
Chicos, pues parece que lo de Kroos toma cuerpo, ¿no?
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
He estado unos días ausente y me reincorporo hoy al debate.No soy nada crédulo con los fichajes veraniegos, me da pereza tanto baile de nombres. Si que parece que la incorporación de Kroos es un secreto a voces, todos los medios españoles y alemanes coinciden. Si se produce es un fichajazo. Cuando hablábamos de Pogba y Vidal os comenté que era el que mas me gustaba y lo mantengo. En el mundial está riendiendo a un nivel muy alto. Juntariamos a los dos mejores centrocampistas de la recien terminada temporada europea: Kroos y Modric. Con el permiso de Koke. Tiene el añadido de que podría ser con el tiempo un recambio de Alonso si mejora algunas cuestiones tácticas. Tiene buen timing de pase en corto y en largo con precisión alemana.Respecto a vuestros comentarios sobre Falcao, ¿no hemos aprendido la lección con Kaka? Las mismas circunstancias de edad y lesión de larga duración. Ni en broma. Además creo que ya alcanzó su techo en su última temporada en el Atletico.Me da envidia ver el nivel de porteros que hay en el Mundial. Semidesconocidos que están dando exhibiciones, y nosotros con el topo amenazando con seguir. Si se queda, agarraros los machos, la campaña de limpieza de imagen para olvidar sus cantadas en la final de Champions y el Mundial va a ser apotéosica. Que se prepare el otro portero. Diego o quién sea.También me da envidia ver que en otros países hay verguenza y Prandelli dimite. Aquí nos agarramos al puesto como garrapatas.Decía Andres que Morata es torpe como un osezno cazando salmones. Pues ha marcado más goles en la temporada que el flamante mundialista Torres. Y no estoy reclamando la internacionalidad de Alvarito. Sería una barbaridad.Suárez es reincidente con sus mordiscos. De todos modos ya se ha dejado ver la mano culé. Le han levantado la sanción.Es curioso ver el proceso de beatificación del uruguayo desde el club de los valors. Tantos años soltando homilías sobre etica y moral les han dejado con los pantalones por los tobillos. Tengo una duda, ¿pasará el recnocimiento médico con un veterinario?Dejo el basket para el final. Descubrí quien era realmente Laso en la final de Liga de 2012: un cenutrio. Hay que recordar a las mentes olvidadizas que heredó un equipo que jugó la F4 ese mismo año.Su balance es de dos copas, una liga y dos finales de F4. Un barsa en decadencia dos ligas y una copa. Mejor que nosotros. No voy a exigirle la copa que falta y las dos Euroligas. Javier, eso es una exageración. Ganar una F4 es muy difícil, se trata de derrotar en 3 días a dos de los mejores equipos del continente (mas el Maccabi). Si que es cierto que nos las han ganado igual y podía haber aprendido la experiencia tras la primera. Pues no, los macabeos nos hicieron lo mismo durante 45 minutos.Lo más grave es perder dos ligas a 5 partidos teniendo mejor equipo. Especialmente la de su primera temporada que este año el barsa si se ha reforzado mucho, que no bien. Y la que ganamos por los pelos cuando era una final de 3-0, o un 3-1 si el rival tiene un día tonto y nosotros uno negado.Luego está la gestión de los jugadores que no tiran triples. Tras su primera temporada, se desprende del mejor pivot ofensivo de Europa para dárselo al eterno rival. Y nos ha hecho un traje casi siempre que nos hemos cruzado con él. No supo sacar partido de Suárez porque no tira de 7 metros y juega al poste. Ya vimos lo que nos hizo sufrir en las recientes semis. Por último, hereda al mayor talento europeo, imparable al 1x1 en el poste bajo y solo le manda a la esquina a tirar triples. Mirotic, lejos de evolucionar, ha involucionado. Eso sí, contrato de 3 años a Carroll que sólo sabe tirar triples sin bote y los rivales saben como frenarle. Y renovación millonaria a Slaughter, que mola mucho con sus saltos y Alley hoops pero que no la mete en una piscina.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@Romero, UFO, cualquiera que pase por aquí.

Lo de Kroos en efecto parece hecho. La prensa culé destaca que sólo viene por dinero. Nunca quiso ser del Madrid desde que era un embrión, como les pasa a todos los que fichan por el club de los valores.

Pues que queréis que os diga, a mí si me divierte el mercado veraniego. Un día te acuestas con Falcao fichado y al día siguiente te levantas con el jugador descartado. El chiringuito dice que tenemos cerrado a Mandzukic y el Marca que está atado por el Ateleti. Qué grande es ser periodista deportivo. Das cuarenta nombres y por lógica uno o dos acertarás...

Y sí, es frustrante ver que cualquier porterillo del Mundial es mejor que nuestros topillo. Hasta el de Argelia. O el iluminado de Wegner nos hace el favor del siglo o nos espera un año muy chungo.

Y en cuanto al basket, acaban de anunciar que Mirotic se va a la NBA. Uno de los mejores jugadores que hemos tenido en la sección de baloncesto miserablemente utilizado por el innombrable. Muy bien explicado, amigo UFO. Sólo discrepamos en una cosa: la exigencia. Con la plantilla que hemos tenido estos últimos años yo creo que sí teníamos derecho a exigir. Por no exigir aquella liga del 2012 y comprar la moto de que era un proyecto de futuro, hemos perdido lo que hemos perdido. En Basket ya hace mucho que no hay proyectos de futuro. Se vive año a año, pues la NBA arrasa con todo. Y dos oportunidades tan claras como las que hemos tenido no se pueden dejar escapar de esa manera. Yo, si sigue el innombrable no pienso ver ni un partido. Me enteraré del resultado, nada más. No quiero que me tomen más el pelo.
UFO ha dicho que…
Javier

No digo que haya que ser laxo con Laso sino que debemos exigir hasta lo razonable. A 5 partidos se debieron ganar las 3 finales de liga al Barcelona, porque somos mejor equipo. Perder una ya me habría parecido imperdonable así que, imagínate dos.

En Euroliga, al igual que en Champions, la exigencia es competir, llegar a las fases finales con aspiraciones reales. Y lo hemos hecho. Perder una final a un partido jode, pero el rival también juega y suele ser tan bueno como tú, que por eso ha llegado. Dependes de la suerte, no tener un día malo, que el rival no tenga el día tonto, que Casillas no cante, que Rudy no llegue con un dedo roto, …. En lo que no eximo a Laso es que nos han ganado las dos finales igual y no se ha enterado. No ha hecho nada para frenar al rival. Como no ha hecho nada para frenar el pick & roll del Barsa tras 20 partidos.

Si sique el hobbit, yo también me borro del basket.

Me da que va a haber movimiento en la portería. Lo que me han contado es que Floren quiere que salga Casillas pero no es fácil. La imagen que se tiene fuera de España del topo no es de héroe, de un santo que hace milagros, sino de un portero en decadencia y conflictivo. Fuera todo el mundo le culpa de la salida de Mourinho. A eso suma las cantadas del mundial y la final de Champions. Como no se vaya con su amigo el cortador de cespet.

Me quedo con Mandzukic antes que con Falcao. Me da muy mala espina el colombiano.
Anónimo ha dicho que…
Hugomac:


@A mí el único colombiano que me interesa es james. No soy de seguirle el juego a la prensa con los nombres de moda, pero ayer vi su partido contra brasil y...tela. No sólo por su calidad, que por supuesto que la tiene, sino por la personalidad que demostró, ni más ni menos que ante Brasil en unos cuartos de mundial. A éste no le intimida el bernabéu, no...
Andrés Romero ha dicho que…
Bueno, lo primero que haré será mandar mucha fuerza y animo a nuestro padre (don Alfredo Di Stéfano). También mando ánimos a Juanca, que el viernes debió vivir un trago poco salutífero.

Sobre las posibles llegadas y salidas: nos movemos a base de pálpitos, porque en realidad carecemos de certidumbres para saber cómo se adaptarán quienes vengan. A priori, cuesta creer que Kroos no muestre sus buenas capacidades. Y sí, entre Kaká y Falcao hay equivalencias que pueden desaconsejar mercar al colombiano, pero luego Radamel puede hartarse de meter goles aquí porque entre con el pie derecho. En cuanto a James, sí, es muy bueno, pero su Mundial no le garantiza triunfar en el Bernabéu (soy más escéptico en lo concerniente a su posible adaptación que en el caso de Kroos). La portería: a comienzos de siglo había tres grandes porteros, Kahn, Buffon e Íker; el nuestro era peor técnicamente, pero no menos decisivo que los otros. Pero ahora, según mi punto de vista, hay tres porteros que se destacan sobre el resto: Keylor Navas, Courtois y Víctor Valés (Neuer es bueno, pero para mí inferior a los otros tres). Viendo que el belga y ex del Barcelona parecen difíciles, considero estratégico el fichaje del costarricense del Levante y la salida de Casillas (no por cosas relacionadas con Mouriño, sino porque en nuestra portería hemos de tener a uno de los de verdad buenos actualmente)

En cuanto a las salidas, yo quiero que Di María siga, pero si nos pagan 60 millones, desayunaré, almorzaré y cenaré todos los días.

Ah, creo que Isco ha aprobado en su primer año como madridista. Por tanto, pienso que sería bueno darle protagonismo.

Entradas populares