Gracias por cambiar nuestra historia y hasta siempre, Saeta. Te lo debemos todo

Comentarios

UFO ha dicho que…
Descanse el paz el más grande. El fue el principio de todo.

Hay personas que ni en estos momentos son capaces de estar a la altura. El marqués no se dignó a aparecer por el funeral. Demasiado mundano su oronda figura, trufada de odio y rencor. Si pudiera propondría expulsarle como socio y declararle persona non grata. Y no bromeo.

Luego están los jugadores. Sólo Morata y Karim dijeron algo en sus redes sociales durante las 48 horas previas al fallecimiento cuando estaba en coma. Uno que se estaba yendo del club y el empanado. ¿Los capitanas? Bien, gracias. En la playa.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Desde luego, Di Stéfano fue el principio de todo. Muchas veces, reflexionando sobre nuestra génesis (el Sky Football), no encuentro un hecho que haya sido sido más decisivo en nuestra historia que el aterrizaje de don Alfredo. Acaso la llegada de Bernabéu, pero incluso veo más decisiva la llegada del recién fenecido. Y es que nuestra historia bien podría empezar a contar desde 1952 hacia delante.

No sé cómo de concurrido estuvo el sepelio, no sé quiénes asistieron y quiénes no. Siempre he defendido a Del Bosque por sus títulos (resultadismo), pero su actitud con el club ya no se sostiene: ese rencor, cuando su salida del Madrid está ya tan alejada en el tiempo, yo no lo llevaría a cabo. En la vida hay que pasar página. La leche derramada se queda en en suelo.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@Romero y Ufo

DEP don Alfredo.

De las ausencias al funeral ya habéis hablado lo suficiente, así que yo incidiré un poco en la prensa de la esquinita. Mientras Mundo Deportivo estuvo de chapeau, la actitud del Sport fue una vez más mezquina, acomplejada y asquerosa. Ya no sólo por destacar en portada más el fichaje de Bravo, sino porque se apresuraron a publicar el "robo" de su fichaje como único reconocimiento al futbolista que inventó el fútbol moderno. Di Stéfano sí inventó una nueva forma de jugar en los cincuenta, y no Guardiola en el 2008, como nos quieren hacer creer desde la esquinita.

En cuanto a Del Bosque, prefiero no opinar, que me caliento. Sólo que tome como ejemplo a Hierro. Se fue igual de mal que él, y ahí lo tienes, de segundo entrenador. Y siempre echando una mano al club que le hizo grande. Supongo que es más noble el corazón de un gangoso que el de un marqués.
UFO ha dicho que…
Andres

Del Bosque no busca don su desplante dar una patada a Florentino en el culo del cadáver de Don Alfredo. Del Bosque se está vengando del entrenador que le jubiló como futbolista. Así de mezquino, ruin y miserable es.

Ni siquiera ha ido como exige su cargo y como acudió al funeral de Tito o Aragonés. Tampoco Villar, otro personaje nefasto.
Andrés Romero ha dicho que…
Enorabuena a la selección alemana. No he visto el Mundial íntegro, pero creo que acaso su triunfo haga justicia. Argentina me sorprendió gratamente, ayer pudo haber ganado perfectamente.


javier,

De la llegada al Madrid de Di Stéfano se ha escrito mucho. Yo pienso que el Barcelona tuvo la culpa porque acabó renunciando a compartirlo. Pero, para ser sinceros, hemos de reconocer la oportunidad con que el Decreto de Moscardó cambió, una vez que ya era jugador del Madrid. En fin, es un tema largo y complejo, pero insisto: el Barça desestimó la copropiedad.


ufo,

No sé cómo de bueno o malo es Del Bosque, no le conozco. Sea cual sea el motivo de ausencia en el sepelio de don Alfredo, esta no se sostiene. La de Villar tampoco.
UFO ha dicho que…
Alemania ha sido un digno vencedor. No ha realizado un mundial completo ni ha mostrado gran autoridad durante el campeonato pero han sido los mejores. Han protagonizado 2 de las 3 goleadas y ese resultado contra Brasil en semifinales se recordará durante décadas. También han sufrido para ganar a Australia. Lo mejor del campeón han sido los centrocampistas y el portero. Neuer ha mostrado una enorme progresión desde que se enfrentara con nosotros por vez primera en las semifinales de 2012. Este si que es un portero-jugador. Y nosotros….
No me convence Low, muestra pocos recursos y se ha empeñado en mantener jugadores que no estaban dando el nivel como Ozil. En la final me ha dejado muy mala impresión Hummels, muy superado durante todo el choque.
Del otro finalista, su mejor jugador ha sido Mascherano que ha cuajado un gran campeonato. Veo que también tiene “vidas infinitas” con su selección. ¿Qué tiene que hacer este hombre para que le saquen tarjeta o le piten penaltis?
El Pipita nos ha demostrado que sigue en forma, viviendo en fuera de juego y siendo incapaz de marcar en las grandes citas aunque se quede sólo ante el portero.
Y otro clásico es que le den el premio al mejor jugador a Messi cuando no ha sido ni de lejos uno de los mejores del torneo. Ya sabemos que a Adidas le viene muy bien que el balón de oro sea para su jugador emblema pero, podían cortarse un poco. Que no ha marcado en eliminatorias. Por cierto, Leonel no vomita con la albiceleste.
En general ha sido un mundial flojo en el que el único buen partido que he visto fue el ya lejano Italia-Inglaterra. Y lo peor han sido los comentarios de tele 5. Ahora resulta que Alemania nos debe el Mundial porque nos ha copiado. España ha enseñado a jugar al fútbol a ¡¡¡¡ALEMANIA!!!!. Con la colección de trofeos que tienen. Lo que es no saber ganar. Humildat.
En cuanto a nuestra liga parece que Kroos está al caer y nos falta algún refuerzo arriba. El fichaje del año sería la salida de Casillas, el peor portero del Mundial sin discusión. A ver si hay suerte.
Suarez se ha comprometido con el eterno rival. Tendrá una rápida adaptación, Busquets puede hacer de anfitrión. Comparten las mismas costumbres.
Andrés Romero ha dicho que…
Ufo,

De Alemania hemos de loar la regularidad con que compite, pues si bien es verdad que gana un Mundial cada veinte o veinticinco años, lo cierto es que la asiduidad con que aterriza en los metros finales de los torneos (Mundiales o Euros) es producto de una regularidad encomiable. Bravo. Creo que que quisiste decir Argelia donde dijiste Australia, ese partido sí lo vi y la verdad es que los argelinos me dejaron un gran sabor de boca, les costo mucho ganar aquel día a los alemanes. El 1-7 me pareció un partido muy raro, pero claro, resonará por los siglos de los siglos. En el computo global se puede decir que es conjunto más completo y, por tanto, justo ganador. Ahora, decir que nos han compiado me parece la gilipollez más grande dicha en siglos. Algún periodista de este país debería ver, por ejemplo, el 4-1 con que Alemania despachó a Yugoslavia en el debut de ambas selecciones en Italia-90. La campechanía y el coloquialismo (Lama, Kiko, Carreño) se han cargado las retransmisiones deportivas, un partido de alto nivel es una cosa más seria, cuánto se echa de menos el buen hacer del gran José Ángel de la Casa. Los que hayáis visto el Mundial íntegro podréis opinar sobre la justicia del Balón de Oro otorgado a Messi, yo no puedo hacerlo. Luis Suárez es un pedazo de fichaje para el Barcelona, ojalá lo hubiésemos mercado nosotros (solo queda ya esperar que deportivamente le vaya muy mal allí). Estoy muy contento por la llegada de Kroos; Casillas va a seguir en el Madrid salvo sorpresa mayúscula.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@UFO y Romero

El caso de Pep Guardiola es asombroso. Sin ser seleccionador ha ganado dos mundiales. Digo esto a colación de los patéticos comentarios que hemos oído estos días. Si alguien tiene que aprender de Alemania es España, y no al revés. Sí, ha ganado un Mundial, pero todo lo demás es un solar. Si nos tenemos que comparar con alguien es con Inglaterra. Nuestro mayor mérito fue no ganarlo en casa. Insisto, y no me cansaré de repetirlo aunque me llaméis pesado. Esta Alemania no se encontró con la "mejor" España. Se encontró con la España más "afortunada" de la historia. Y en otra ocasión, con el partido del siglo de alguien tan poco fiable como Ballotelli.

Por otra parte, este mundial ha sido un reflejo de las buenas ventas que hicimos el año pasado. Ozil ha sido el peor de Alemania y lo de Higuaín ya es esperpéntico. Creo que todavía anda celebrando su gol en fuera de juego.

Y Andrés, Messi no es que no haya sido el mejor del Mundial, es que ni siquiera ha sido el mejor de Argentina. Mascherano o Lavezzi rindieron mucho más que él, si bien el primero, como apunta UFO, debió ser expulsado tres o cuatro veces.

A mí también me hubiera gustado contar con Luis Suárez. Pero creo que es un fichaje de altísimo riesgo. Si vuelve a morder a alguien, no volverá a jugar al fútbol, y es una inversión excesiva para esa espada de Damocles. Ah, por cierto, 75 millones de libras son 94 millones de euros, no 81. Los de la esquinita como siempre tratando al resto del mundo como subnormales.

Y bueno, el verano sigue. Kroos me gusta, aunque le vi algo flojito en la final. Yo no vendería a Khedira y sí a Di María. Y si al final viene James, tal vez no necesitemos otro 9. Venga quien venga, será un mercenario descartado por el Barsa, a donde sólo van seguidores culés desde el embrión. Qué pena. Y qué cansinos.
Andrés Romero ha dicho que…
Oye, chicos, pues parece que llega Navas, ¿no? Qué guay. Como dije en el foro anterior, el costarricense me parece una adquisición estratégica.



Javier,

¿Por qué no necesitaríamos otro 9 si viene James?
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@Romero

Yo hasta que no haya comunicado del club no me creo nada. En la portada del Marca ha habido "grandes fichajes" como Villa o Cazorla. Eso sí, si viene, me alegro. Más que por el fichaje en sí, que es un gran portero, por la posible marcha del innombrable, que según algunas fuentes, ya está intentando chantajear a Ancelotti. Ahora bien, no nos equivoquemos. Keylor es un Casillas joven, a tope de reflejos. No domina el área como hacen Neuer o Courtois, para mí los dos mejores porteros del mundo.

En cuanto al 9, me guío por una simple cuestión matemática. James tiene más gol que Di María. Echa cuentas: Cristiano, Bale, Benzema, Isco, James, en octubre Jesé y espera que lo de Morata no está tan hecho después de la dimisión de Conte. El dinero que se fuera a utilizar en un 9 yo lo gastaría en renovar a Khedira.
UFO ha dicho que…
uf, no me gusta nada Navas. Es otro "parador" no un portero completo, un Casillas 2. Me gustarían que apostáramos por Leno o Perin, con un veterano por si acaso. Lo que ha hecho el Barsac con la renovación de la portería.

Adivinanza

Quien ficha a un jugador que no puede jugar?

Un equipo que no puede fichar
UFO ha dicho que…
También puede ser una estrategia para forzar la salida de nuestro infame capitán. El mensaje que se le da es: fichamos a tu alter ego con 6 años menos que viene de ser uno de los héroes de un Mundial donde tú has fracasado estrepitosamente.

Muy típico de Flo hacerlo así en lugar de coger el rábano por las hojas (no confundir con nabo).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Vuelvo de vacaciones y por supuesto lo primero y más importante GRACIAS, DON ALFREDO. Tú nos hiciste lo que somos: el club más grande de la historia del fútbol, no hay que decir nada más. Hasta siempre, Saeta.


@Sobre los miserables que no fueron al sepelio, no voy a decir nada más aparte de lo que ya han dicho mis compañeros. Bueno, sí: BASURA HUMANA. Punto.


@Fichajes:

- Lo de kroos, a pesar de no brillar en la final (los grandes fueron bastian y lahm, dos veteranos), por 25 millones es una ganga como hacía años que no se veía. Increíble. Un aplauso para la dirección deportiva.

- Si es verdad, lo de Navas, que no deja de ser un casillas menor (antes de ser un esperpento arrastrao por los campos del mundo), por 10 millones también es muy buen fichaje. Otro aplauso.

- Con James tenemos culebrón veraniego, me parece a mí: también lo quiere el Man Utd, y ahora "gracias" a adidas tienen el dinero por castigo (940 millones de euros, qué BURRADA), así que tendremos que pelearnos duramente con ellos. Al chaval le tira mucho el madrid, pero el manchester no es poca cosa y con semejante pastizal...

- Mucho me temo que aún tendremos que aguantar al cantamañanas otro año más: parece que se va a quedar para salir gratis en 2015 (normal, ningún club en su sano juicio gastaría un céntimo en éste acabao). En cualquier caso, a Keylor le tocará bailar con la más fea: la prensa pipera y servilista, que ya sabemos a favor de quién se va a poner.

Eso sí, auguro un final muy desagradable para casillas en el club. Probablemente jugará más de lo que debiera -o sea, nada-, y más pronto que tarde cantará, pues bien: que se prepare para la pitada que le va a caer, que la mayoría de la gente ya ha caído del guindo. Va a ser muy fea su salida de aquí, al tiempo. Pero vamos, que se joda, se lo ha ganado a pulso.

JuanCa ha dicho que…
Vuelvo brevemente para mostrar mi felicidad con la llegada de James, creo que ya lo había pedido en este espacio años antes. James no solo va a dar calidad y fondo de armario a la plantilla, la mejor característica es su liderazgo en el campo, de ir siempre adelante y si es necesario, ponerse el equipo al hombro.

No creo que James cueste 80M, pero el Mundial es la máxima vitrina, también se que será muy duro que inicie de titular, pero lo será.

El reto ahora es para Ancelotti, no quiere dejar ir a Khedira o Di Maria, con lo cual son 8 jugadores para 3 o 5 Puestos, a ver como Ancelotti reparte minutos.

De nuevo, el orgullo es bastante y se que lo hará bien.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"El reto ahora es para Ancelotti, no quiere dejar ir a Khedira o Di Maria, con lo cual son 8 jugadores para 3 o 5 Puestos, a ver como Ancelotti reparte minutos."

Da igual que el italiano no quiera, JuanCa: si llegan buenas ofertas, se van a ir. Y, siendo honestos, es lo mejor para todos: para ellos dos porque son demasiado buenos para chupar banquillo, y para nosotros porque va a eliminar problemas de vestuario y además aliviaría la carga de fichas.
Andrés Romero ha dicho que…
Juanca,

Me alegra que a ti te alegre le llegada de James. Un amigo colombiano me mandaba hoy varios wassaps enloquecido porque un compatriota suyo iba a jugar en el Madrid. A mí, si me permites, que James sea colombiano es algo secundario. El Madrid es patrimonio del mundo, y en él tienen derecho a jugar los jugadores de cualquier país, al margen de raza, ideas políticas (Breitner era maoísta) condición sexual, etc. Lo que quiero es que James sea profesional y comprometido.

Futbolísticamente le conozco poco, pienso, en realidad, que casi como todo el mundo que este año no siguió el Mónaco, que han de ser legión. Me gustaría saber si Benzema podría ver comprometido su puesto en el once por culpa de su llegada.


Hugo,

Lo normal es eso: que Di María o Khedira se vayan. O los dos.
Anónimo ha dicho que…
Javier is back

Creo que el fichaje de James es más mediático que deportivo. A ver, el chaval es bueno, yo no digo que no lo sea, pero 80 millones son muchos millones. Ahora bien, ayer 15.000 colombianos en el Bernabéu, y un mercado nuevo a explotar.

Sabéis que nunca he sido muy Florentinista, pero visto lo visto, y como suele decirse, Virgencita, que me quede como esté. Lo digo porque va el gran Rossell y le dice al juez que él no se leía la letra pequeña de los contratos. Está claro que habría un departamento jurídico que lo haría por él, pero por Dios, no confirmes públicamente lo que todo el mundo piensa: que eres tonto.
JuanCa ha dicho que…
A ver les trato de hacer un perfil de James para quienes, como Andrés, lo conocieron por el Mundial o le habían visto solo un poco en el Porto. James si bien es el goleador del Mundial no es goleador, es un '10' con gol. Inicio aquí en el fútbol colombiano con solo 15 años, jugando tras el delantero, solo duró 6 meses aquí ya que Falcioni lo lleva a Banfield en Argentina en donde se termina de formar.

En Argentina jugó siempre en un 4-4-2 de Falcioni (A veces en rombo) por Derecha, pegado a linea, tirándose al medio y asistiendo, ahí hace un par de goles de larga distancia que pueden buscar en youtube, con 18 años sale Campeón del Apertura, es allí donde dice que se quiere parecer a CR7 y que su sueño es jugar aquí, de ahí sale a Portugal, donde juega de '10', luego arriba libre, de interior en ocasiones y como extremo izquierdo la mayor parte del tiempo (al menos la que yo recuerde), gana Europa League.

Cuando llega a Mónaco, no inicia siendo titular (Y eso que no había nadie mejor) porque no era del gusto de Ranieri, al final, Claudio termina cediendo y no solo se vuelve titular sino fundamental, aun más cuando se lesionó Falcao. Allí jugó siempre tras los delanteros, de '10'. En la selección siempre fue líder de las categorías Inferiores donde Jugó (Incluso Mundial Sub-20 que se realizó aqui) hasta en la mayor, asi todos los ojos estuvieran en Radamel, James era el motor y el juego, el anota el gol de la clasificación definitiva al Mundial. Como verán puede jugar arriba en cualquier posición, es más cómodo de creador pero donde juega lo hace bien, le pega bien a los Tiros Libres, tiene gol y sobretodo que me parece lo mas importante, carácter y liderazgo, así no parezca ante los medios XD.

@HugoMac

Yo lo que digo es que, a Ancelotti le parecen importantes ambos, obviamente alguno tendrá que salir (me huelo préstamo de Illarra) o tener asumido un tiempo en el banquillo.

@ Javier

Mira que yo lo veo más a un mercado latino (más si viene Keylor) que a uno Colombiano, aquí seremos los mismos y tal vez un poco más los que compraremos camisetas, si bien para España es un precio accesible, aquí cada camiseta con su nombre cuesta la mitad de un salario mínimo.

Ahora, puede James ser la llave de un mercado latino? cuando todo el mundo lo conoce hace 2 meses?, lo es más que un Di María?
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@JuanCa

Ayer se vendieron 900 camisetas de James en una hora en la tienda del Bernabéu. No creo que Di María haya vendido eso ni en un mes.

Para ser Rey del Marketing no sólo hay que ser bueno, sino además parecerlo. Y el gran icono en eso fue Beckham. James es guapo, modosito y simpático. Las camisetas son caras, muy caras a mi entender. Pero muchos compatriotas las compran aquí y las envían para allá. Imagino que en poco tiempo este chico estará anunciando café u otra cosa del país, y el Madrid se llevará el 50%. A mí esto me da igual. Yo lo que quiero es que ayude a conseguir títulos. Estamos en una buena racha y hay que refrendarla con las Supercopas y el Mundial del clubes.
JuanCa ha dicho que…
@ Javier

Si, es el furor del momento, pero me gustaría saber cuantas se van a vender en un mes, ojalá venda muchas, pero yo aun no lo veo. Aquí en el país tiene imagen con Bimbo, Milo (como cola cao), Clear (Shampoo que a nivel internacional la hace CR7)
James ayudará y mucho, estoy muy seguro.
Andrés Romero ha dicho que…
Javier, Juanca

Hay que ser prudentes, pues no sabemos cómo se adaptarán. A priori, Kroos me parece una adquisición fantástica, la ideal y soñada. En cuanto a James, destila talento y desparpajo, pero esto es el Madrid. Según Juanca nos dijo, pienso que quien más tiene que alarmarse por la llegada del colombiano es Isco.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@Romero

Estoy de acuerdo contigo en que Kroos parece una apuesta segura y que James va a relegar a Isco a las catacumbas del banquillo y si no al City, con su amigo el ingeniero.

Creo que estamos todos de acuerdo en que los fichajes del centro del campo del año pasado fueron erróneos. Ni Isco ni Illarra son jugadores para el Madrid. El Madrid juega con una marcha o incluso dos más que estos jugadores. Hombre, somos el Madrid y nos lo podemos permitir, pero es una lástima que esos 70 millones no fueran a parar a un killer que supliera las tardes en las que Karim no estuvo en este mundo. Igual ahora estábamos hablando de un triplete histórico.

De todas formas, sigo esperando anhelante la noticia del verano: la que nos comunique es el topo se ha ido a horadar otras tierras.
Anónimo ha dicho que…
Javier is back

¡Qué bueno! Cómo afinan las cacicadas en las FEF. El primer clásico, justo el día que termina la sanción de Suárez. Es más, si se juega en sábado, no llega. Si se juega en domingo, sí. Intuyo que se va a jugar el lunes a las diez de la noche para que llegue con un par de entrenamientos.

Florentino no tendrá mi consideración hasta que no eche a toda esa basura que nos mangonea año sí, año también.
JuanCa ha dicho que…
Como ustedes, veo que el fichaje necesario era Kroos, James es más una Florentinada, aunque a mi me sigue haciendo falta un '9' (ojo, Falcao en cesión).

Ven a Isco de '10' ? O de falso '9'? .. Porque yo estoy seguro que Alarcón dará esta temporada el paso definitivo para transformarse en mediocentro.
JuanCa ha dicho que…
Como ustedes, veo que el fichaje necesario era Kroos, James es más una Florentinada, aunque a mi me sigue haciendo falta un '9' (ojo, Falcao en cesión).

Ven a Isco de '10' ? O de falso '9'? .. Porque yo estoy seguro que Alarcón dará esta temporada el paso definitivo para transformarse en mediocentro.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Isco sí es jugador para el Real, Javier. Y sobradamente, además. Si se va, será un error histórico.

Lo que no puede ser ni será nunca es mediocentro como dice Juanca. Ya bastante le costó adaptarse a los rigores tácticos y defensivos de pasar de ser mediapunta a interior el año pasado (aunque al final cumplió, y con nota: véase la final de copa del rey), como para encima apretarle más las tuercas al genio de benalmádena.

Es más, lo voy a dejar aquí escrito: a mí me encanta el fichaje de James, independientemente de lo que haya costado (mucho) y la falta que nos hiciera (poca), los jugadores de esa calidad NUNCA sobran en mi equipo; ahora bien, no veo al genio de benalmádena ni un escalón por debajo del colombiano. Más bien a la inversa....
CHJ ha dicho que…
Yo tengo una apreciación diferente a la vuestra, y que coincide con la opción que UFO planteaba al principio del verano sobre el fichaje de un 9.
James viene para jugar arriba, no en medio campo, al menos no habitualmente. Y no se solapa con Isco. Isco va a ir entrando como interior y no arriba, como ya lo hizo en el tramo final de la pasada campaña. Siendo ahí donde puede ser el centrocampista de referencia en Europa en los próximos años. Le falta velocidad para jugar arriba del todo, pero como centrocampista lo tiene todo para romperla a lo grande.
Y el fichaje de un 9 no sería necesario puesto que debe irse convirtiendo en el lugar natural de CR conforme los años pasen. Y conforme su rodilla evolucione.
Quedan KB, CR, GB, y la doble JR para la línea de ataque (5 para 3 puestos), y Alonso, Illarra, Kroos, Modric e Isco para la del centro del campo, en función de lo que pase con Khedira y Di María. Si definitivamente se confía en Illarra, debe jugar como titular 25 partidos para que demuestre si vale realmente o no para este equipo, los 25 partidos entre liga y copa que deben ganarse sí o sí juegue quien juegue. Y para que Alonso llegue más fresco al tramo clave de la temporada.
Por mi parte, vendería a Di María, antes de que tras su enésimo intento de renovación, lo consiga o no, vuelva a tocarse la minga (metafórica y literalmente). Y me quedaría con Khedira para completar una línea de medio campo.
Andrés Romero ha dicho que…
Juanca,

¿Falcao cedido?


Hugo,

En tu opinión sobre Isco, suscribo tus aportes punto por punto. Yerra el amigo Javier, según mi humilde entender.


Chj,

Interesante opinión la tuya, entre otras cosas, porque pones el acento en Illarra: no querría que se marchara un jugador que costó cuarenta kilos sin saber con seguridad si sirve o no. Esos veinticinco partidos me parecen razonables para concluir algo a este respecto. Sólo me aparece una duda en tu comentario: ¿quiere Cristiano jugar de delantero centro?

En cuanto a la disyuntiva Khedira/Di María, es algo subjetivo. Sí, quedarse con Sami puede ser una opción, pero la contraria yo tampoco la menoscabo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"James viene para jugar arriba, no en medio campo, al menos no habitualmente. Y no se solapa con Isco. Isco va a ir entrando como interior y no arriba, como ya lo hizo en el tramo final de la pasada campaña."


Yo también opino lo mismo, CHJ: James va a tener estatus de delantero e Isco de centrocampista. Lo cual es lo mejor para los dos, dicho sea.

El caso es el sitio de James: con CR7 aún -y le queda más cuerda de la que la mayoría se cree- intocable, Bale ídem y Karim siendo el complemento perfecto para ambos...¿donde?.
JuanCa ha dicho que…
Ojo, yo no digo que la inclusión de James desplace a Isco como mediocentro, con el Colombiano o sin él, pienso que Carlo lo tenía previsto dar ese paso con Alarcón. Otro mito urbano es que James e Isco no puedan convivir en un mismo 11, es más, molaria.

Sobre el fichaje del ‘9’, puede que James encaje en ese puesto ya que el mismo Ancelotti dijo “Si se va Morata traeremos a alguien del mismo perfil, joven con proyección (yo no lo veo, tal vez sea Jesé y James a hacer del canterano por las bandas o atrás).

@Andrés Romero

Hay una información que circula por la planta noble del Bernabéu y me la informó un socio compromisario (ignoro la fidelidad, la verdad) el día de la presentación del ‘10’, según el rumor piensan traer a Falcao depende lo que muestre en la pretemporada cedido y con opción de compra. Al día siguiente la misma información salió en ABC. Repito ignoro la fidelidad.
UFO ha dicho que…
Coincido en lo que plantean Hugo y CHJ. A pesar de lo visto en el Mundial James e Isco tienen la misma capacidad goleadora. Pero James si tiene algo que Isco no para jugar arriba: velocidad. E Isco tiene más salida de balón que le permitirá ser un grandísimo centrocampista.

Yo tampoco daría salida a Illarra. Es una tontería ceder a un jugador de 24 años y antes de venderlo hay que probar si vale o no. Para mi no hizo tan mala temporada globalmente como nos dice su dubitativo final y esa fatídica pérdida en Dortmund.

Respecto a las salidas, por supuesto que vendería a Di María. No se puede consentir que un jugador llegue a la concentración con su selección y lo primero que diga es que no sabe donde jugará la próxima temporada, eso teniendo contrato en vigor. Además tiene pinta de ser mal reserva, y lo va a ser. Como interiores Modric y Kroos son superiores a él, y CR y Bale lo son arriba. Confío en una gran temporada de Bale tras hacer la pretemporada completa sin mundial previo.

Respecto a Khedira, yo también me lo quedaría pero es insostenible tener a Kroos, Isco, Khedira y Modric como cuarteto de interiores. Los dos mejores de la pasada temporada en Europa con Koke, un campeón del mundo y la mayor promesa europea. Y uno de ellos va a la grada cada semana. Yo incorporaría alguien del Castilla que alterne con el segundo equipo ¿Omar?

Arriba me falta un perfil 9 clásico. Incorporaría un veterano que no necesite jugar para crecer y pueda ver en ello la oportunidad de ganar títulos tipo Drogba. A partir del próximo verano CR debería pasar a la posición de 9. No descartéis que juegue algún partido arriba con KB y James-Bale en banda.

En defensa no tocaría nada salvo que un equipo haga una locura. El único intransferible es Varane. En el Mundial ha demostrado estar recuperado y capacitado para jugar varios partidos en pocos días. Me gustaría dar salida a Marcelo por falta de profesionalidad crónica.

En la portería, asumo el fichaje de Keylor que ni siquiera se ha incorporado a la pretemporada de su equipo. Me quedaría con Diego porque son dos perfiles complementarios y el gallego sería un gran reserva, trabajador y poco conflictivo. Además, en caso de que Navas no encaje, ya ha demostrado que el Madrid no le viene grande. Lo que no lo deseo es lo que le hará la jauría si se queda el y sale el Topo.
Andrés Romero ha dicho que…
Ufo,

Lo que dices sobre el cuarteto de interiores es muy razonable en un escenario sin contratiempos, es decir, sin lesiones. Y he de decirte que dicho escenario no se da en el Madrid desde hace ya bastantes temporadas. Las lesiones siempre nos visitan para quedarse últimamente.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back.

Pues lo siento mucho, pero de momento no voy a salir de mi "error". Isco destacó en el comienzo de la temporada, cuando todos estaban a un nivel bajo. Cuando cogieron la forma, la BBC le pasó como un fórmula 1. Al final, volvió a tener hueco en el centro del campo cuando Khedira se lesionó, Alonso bajó de forma e Illarra demostró ser un bluff. Pero este año, teniendo una columna vertebral formada por Kroos, Khedira y Modric, yo le veo, insisto, en el banquillo. Y no como primera opción, ya que esta sería el chico de los 80 millones.

Lo dicho, si alguien me tiene que sacar del "error", que sea el propio Isco. Pero ya me conocéis, no suelo equivocarme.
El cautivo ha dicho que…
Yo a James... Es que no le encuentro sitio. Es un diez clásico para jugar en 4-2-3-1, y el año pasado ya se demostró que los movimientos de Cr, bale y Benzema trituran esa posición. Hasta Isco, que tuvo un rendimiento fantástico ahí tuvo que salir el equipo y cambiar el sistema, y James me tiene que demostrar aun que es mejor que Isco.
Y por supuesto, no tiene el sacrificio defensivo de di María para incorporar,o a la linea de centrocampista. Si jugamos con 4.2.3.1 para que entre James, ¿Quedara un puesto a elegir entre Kroos y Modric? No se. Veo mas importantes a estos y a Alonso que al Colombiano.
Propongo que hagamos futbol ficción y que planteemos el once titular de una hipotética semifinal de .champions. ¿Entran los fichajes de este año?
Andrés Romero ha dicho que…
Javier,

En relación con el fútbol, tú te equivocas como yo y como todos. Recuerda el futuro tan negro por ti vaticinado que nos aguardaba sin Mouriño.

El cautivo,

La temporada es larga. Hay partidos para todos. Y varios sistemas en los que insertarlos. Tengamos paciencia y confiemos en el talento de técnicos y jugadores.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Pero ya me conocéis, no suelo equivocarme"

Hombre JAvier, con cariño, pero... en ésta página probablemente eres el que más yerra en las predicciones. Sirva como ejemplo lo que te ha dicho Romero del futuro sin Mou.

También es cierto que eres el que más se "moja" a la hora de vaticinar, con todo lo bueno y malo que ello conlleva, XDDD
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@HugoMac, Romero

Obviamente no me expresé con corrección. Soy el que más se equivoca porque soy el que más arriesga. Pero cuando dije que no me equivocaba me refería a la hora de valorar si un jugador sirve o no para el Madrid.

Desde tiempos inmemoriales en los que no nos conocíamos (Prosinecki, Secretario, Robinho...) a otros más recientes (Drenthe, Higuaín, Illarramendi) Mi apuesta de este año es Isco. Y como digo, ya veremos quién tiene razón.
Uno de tantos ha dicho que…
De los fichajes de este año, los que van a resultar claves van a ser Kroos y James. El colombiano va a revolucionar el Madrid.

No le he visto jugar más que en el Mundial pero mi "visión" es esa.

Ya hice predicciones hace algún tiempo y me equivoqué muy poco, lo que pasa es que, salvo UFO, nadie me prestó atención. Lo entiendo, por supuesto.

Aquí lo dejo escrito, como dejé escrito, antes de las semifinales de la Champions, que habría final española y que el Madrid sería el campeón.

Está escrito y se puede buscar.

Saludos.
Uno de tantos ha dicho que…
Por cierto, Griezmann hará olvidar a Diego Costa en el Atlétco. Lástima que el Madrid no hubiera estimado ese fichaje.

Queda escrito.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno Javier, lo de Illarramendi ni siquiera se ha cumplido aún. Sigue en el equipo y es más: apuesto a que va a tener más minutos que el año pasado, y lo va a hacer bastante mejor.


@Totalmente de acuerdo en lo de Griezmann, unodetantos. La verdad, a mí Diego Costa siempre me ha parecido un tío muy limitado: mucho físico y una lucha y entrega encomiables, pero bastante escaso en términos de calidad pura y dura.

Creo que su rendimiento de los últimos años ha estado por encima de su nivel real, propiciado también por el hecho de haber caído exactamente donde tenía que caer: el atlético de madrid del cholo, que se adaptaba a sus características (tanto físicas como mentales), como un guante. Y el Chelsea de Mou es un caso muy similar, aunque con más exigencia. A ver cómo responde...

Sin embargo Griezmann no, el francés es un jugador de más "categoría". Y no soy de los que confunden técnica con el balón con calidad -el 95% de los aficionados, tirando por lo bajo-, es simplemente que Antoine tiene más recursos de los que tendrá Costa en su vida.

La verdad es que se ha reforzado bastante bien el atleti, una delantera Griezmann+Mandzukic es digna de cualquier grande europeo.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@HugoMac

Illarramendi es un bluff, y tú lo sabes... jejejeje

Respecto al Atleti, se está reforzando muy bien. Y encima oigo que igual se hacen con Pastore si el PSG nos compra a Di María... Si el hijo de Amunike no es capaz de ensamblar bien los vómitos con los mordiscos, es el rival a batir, nos guste o no.

@Uno de tantos

Oye, anímate y haz alguna predicción. Para vivir la temporada sin sobresaltos, más que nada. Yo de momento querría los trofeos "menores", Supercopa de Europa y Mundialito. Y luego, si puede ser, Liga y Copa. La champions dos años seguidos me parece muy complicado, e inédito desde hace 25 años.
Andrés Romero ha dicho que…
hugo, javier, uno de tantos,

Yo no soy futurologo; no soy especial amigo de vaticinios; pero sí diré que, al margen de lo que suceda después, de entrada soy optimista. Y lo soy porque la calidad de nuestros recursos humanos es impresionante. La verdad es una gozada ver cómo tu equipo, actual campeón de Europa, no se resigna y se refuerza para seguir en lo más alto.

El Atlético de Madrid está trabajando bien, sí. Y es bueno para la Liga y para el fútbol español que los colchoneros sigan siendo un equipo competitivo.
Uno de tantos ha dicho que…
Javier

Joer, qué más quisiera yo que adivinar todo lo que se nos viene. No soy futurólogo ni adivino. Una vez lo expliqué. Soy de ese tipo de gente especialmente sensible a los que llaman "psíquicos"

Los "psíquicos" tenemos una especie de sensibilidad hacia ciertos acontecimientos o personas que nos hace "ver" (no sé qué término usar) de forma diáfana, lo que va a pasar con determinada persona, situación o evento. No adivinamos, sólo presentimos y es, generalmente, con un margen de error muy pequeño.

Por ejemplo, cuando salió el sorteo de semifinales de Champions y nos tocó el Bayern, inmediatamente vi, con seguridad absoluta, que eliminábamos a los alemanes. Nadie me creía y me daban palmaditas. Más aún cuando aseguré que los colchoneros eliminaban al Chelsea de Mourinho.

Aquí lo dejé escrito. Dije que la final sería española y que el Madrid saldría campeón.

Cuando estaba acabando el partido de la final y estábamos eliminados, el cachondeito que había a mi alrededor era mayúsculo. Pero dije: "Vamos a quedar campeones, me creáis o no"

Y marcó Ramos. Y se desató el delirio en casa (estábamos cerca de 20 personas viendo el partido) Entonces empezaron a creer que iba a ser cierto y empezaron a caer los goles, en la prórroga.

En ningún momento dudé de mi presentimiento.

Sobre lo que va a pasar ahora en el Madrid y sus competiciones, no tengo percepciones aún, salvo que Di María no se va (no lo entiendo, porque parece seguro que se marcha)

Tampoco se irá Casillas, al menos ahora. Es posible que pida la carta de libertad en enero, pero no lo veo aún con claridad. Veo que ningún equipo se arriesga por su ficha tan alta, pero él no quiere renunciar a la pasta gansa que se puede llevar si el Madrid le dice que se vaya.

Me duele esto porque he sido loco por Casillas, pero cuando empezaron los líos con Mourinho me mosqueé y sentí que había gato encerrado. No sé cómo explicarlo.

He tratado de ver cómo va a estar el Madrid, en cuanto a su plantilla y mis percepciones son:

Van a triunfar:

James será, pasados unos meses, como una tromba, como un terremoto (no sé cómo decirlo) Va a revolucionar al Madrid y al madridismo y va a dejar perplejos a los que dudan ahora de él.

Kroos, definitivamente será el medio centro que no hemos tenido desde los tiempos de Redondo. Va a ir dando descanso a Xabi Alonso, que irá jugando cada vez menos, hasta retirarse.

Modric, le veo cada vez más afirmado. Con Kroos van a formar una dupla de cine, quizás la mejor del mundo.

Bale cada vez mejor pero CR7 este año va a bajar un peldaño, tal vez por problemas físicos porque es un ganador. Pero seguirá siendo fundamental.

No veo claro sobre los demás. Tal vez a Varane más hecho pero si Ancelotti no cuenta más con él, va a estar desanimado.

De momento, es lo que veo. Creo que la portería va a seguir como está. Ahora mismo ésa es mi percepción

No veo aún nada sobre la Liga y menos cobre la Champions. Es prontísimo para sentir sensaciones.

Curiosamente, sobre quién sí tengo sensaciones es sobre Luis Enrique y el Barça. Veo muy mal al entrenador, con muchos problemas en el vestuario. Creo que los fichajes de Neymar y Suárez no van a ser lo que esperan, por los conflictos personales entre los divos.

Hace mucho tiempo que siento a Messi en picado, pero eso lo ve cualquiera. Pocos Balones de Oro le van a dar ya. EN cambio Cristiano Ronaldo va cada vez más a la cima.

No va a ser fácil y como bien supones, el rival va a ser el equipo del Cholo. Le veo como una moto.

Más adelante, cuando tenga nuevas percepciones, comentaré.

Romero:

Entiendo que seas escéptico, pero permite a tu mente que juegue con las imágenes que te van a venir. Va a ser divertido, seguro.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No, Javier, no opino que Illarra sea un bluff para nada, vamos. Sí, es cierto que no es ningún crack -ni mucho menos- pero eso ya se sabía cuando se le fichó.
De lo que estoy seguro es de que si se asienta psicológicamente es un excelente complemento, un suplente de garantías, y un tío serio y profesional, un "funcionario" como definía en su día a Arbeloa: alguien que no te va a dar el sobresaliente, pero que raramente lo verás suspender.

Si Carlo le da confianza, no tengo la menor duda de que acabará siendo un jugador muy útil para el equipo. Desde un segundo plano, pero importante.


@ Hombre, uno de tantos, la videncia final que has hecho se saca fácilmente con un análisis lógico de los jugadores, su momento de forma actual, y su evolución en base a sus características (empezando por la edad, de ahí lo de CR7).
JuanCa ha dicho que…
Visto los 2 juegos de Pretemporada (que solo dejan pinceladas hasta lo serio que va a ser el 12 de Agosto) Diego me deja malas sensaciones, mejor lo hizo Jesús, Que bueno es que Bale haga la pretemporada completa, está muy fino, 2 tiros al palo, misiles, centros y goles, muy bien está.
Me gusta la salida del balón que pone Carlo, se juega con un sistema algo amorfo entre el 4-4-2 y el 4-3-3, se presiona bien arriba, se intenta recuperar rápido, Carvajal está como una moto, más allá de no ganar me gusta el funcionamiento.

Los objetivos son los que puso Hugo, Las Supercopas (más la Europea), el Mundialito y la Liga.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanCa: el objetivo a medio plazo del club debe ser intentar ganar 2 o 3 ligas de forma seguida y crear una especie de "dinastía" española, desde la cual crecer hacia europa, que ahora al haber ganado la décima ya no es tan prioritaria.

El porqué está bien claro: reinstaurar la hegemonía local frente a un barsa que volverá a ser un -durísimo, eso siempre- rival "normal" y no un grande continental en el mejor momento de su historia, y recuperar el terreno perdido durante los últimos 20 años en la liga.
Así además cortaríamos cualquier atisbo de "resurrección" de un supuesto megabarsa, ya que sin ganar la liga a ellos les es imposible acceder a la champions, por su idiosincrasia no pueden "seleccionar" títulos como sí hemos hecho nosotros (afortunadamente como en éste 2014, jejejeje).

Luego las copas y champions irán llegando (o no, oye), según el momento, pero ésto lo veo clave: alrededor de 3 ligas seguidas para enterrar definitivamente la moda culé y que al menos en la competición nacional volvamos a ser los números 1 indiscutibles.
Andrés Romero ha dicho que…
Juanca, Hugo,

La teoría de una hegemonía española a mí me resulta muy saludable. Y este gran Atlético reforzaría el mérito de la antedicha, además de la importancia que lleva consigo ganar al Barcelona. Ese tipo de buenas rachas ligueras van de la mano de la estabilidad institucional, en el banquillo, amén de conservar la osamenta del equipo, es decir: que haya una base que se prolongue en el tiempo.
JuanCa ha dicho que…
Los objetivos descritos anteriormente son los de esta temporada, a mediano plazo se tiene una plantilla buena y joven para lograr algo similar a lo del 97-02, lograr un monopolio en España no estaría mal tras ganar la Décima puede ser más fácil centrarse en ello. Creo que para acabar con la “moda FCB”, visto fuera de España, hay que combinar un trabajo mediático positivo (no As y Marca) con títulos Europeos porque cuando en México, Argentina, Brasil o Asia ponen un punto de referencia solo hasta esta temporada nos utilizan a nosotros.

Parte de esto es el buen trabajo de Florentino, más allá de que aún nos sacan mucha pasta por fichajes, casos como el de Isco, Illarra, la venta de Morata, el mismo Kroos hacen pensar que no en todos los casos es gastar por gastar. Pero hay algo que me preocupa, no se ve una opción fuerte de oposición a Floren, todos asientan como borregos, y tras la muerte de su esposa y de Don Alfredo lo veo cansado y más cabizbajo, dejo una pregunta picando, Sin la figura de Floren, se tiene un rumbo fijo?

Por otro lado, se habla poco de lo bien que lo hace el Atleti este verano, yo daba a Simeone como un entrenador del montón, incluso un peldaño por debajo de Pellegrini, todo por sus trabajos con River, Catania, pero tras motivar a los jugadores para que lleguen a donde llegaron y como refuerza su equipo. Todo esto es buenísimo para la Liga, ojalá se sumaran Sevilla, La Real o el Valencia para tener una Liga de 4, sería una pasada.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@Es que cometes un error de base, JuanCa: la -maravillosa, por otra parte- era 97-02 fué algo excepcional, porque no se debió a un proyecto deportivo serio y continuado, sino a unos futbolistas fuera de lo común, en todos los sentidos. De hecho, en toooda esa época sólo se ganó una liga, la 2000-2001.

Yo lo que quiero ahora es algo superior. Aunque luego no se consigan tantos éxitos (ganar 3 champions en 5 años es algo... bueno, sólo al alcance de nosotros, los más grandes de la historia), la sensación que se tiene que dar es la de un imperio, la de DOMINAR.

Y para eso hacen falta dos cosas: lo primero, futbolistas excepcionales como aquellos (y a día de hoy, sinceramente, los tenemos de sobra) Y TAMBIÉN un proyecto firme que potencie dichos jugadores en el tiempo de manera constante, y no sólo como aquellos fogonazos.
Andrés Romero ha dicho que…
Juanca, Hugo

Yo creo que deberíais ser más rigurosos, y contabilizar desde 1998, pues en el 97 se ganó la Liga con Fabio Capello.

Yo creo que DOMINAR (Hugo dixit) el Madrid dominó con Del Bosque entre el 2000 y 2003, cuatro años: Champions, Liga, Champions y Liga. Creo que fuimos el mejor equipo del mundo y del que más se hablaba. Pero todos los imperios (Hugo dixit) caen.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@Sí... y no, Andrés. Sí es cierto que los primeros galácticos eran el equipo -al menos de fútbol- más famoso del mundo, y sí es cierto que se ganaron importantes títulos.

Pero no puedes negar que no se demostró con continuidad un dominio sobre las diferentes competiciones, que no estaba ahí la sensación de que ganaban algún título por pura calidad y no por la seriedad del proyecto.

Insisto: aquellos eran jugadores excepcionales, pero sin un proyecto serio detrás, por eso se permitían hacer lo que hicieron: "elegir" por qué trofeos peleaban.

Ahora eso ha cambiado (gracias al gran Mourinho*, qué importante ha sido el paso de éste hombre por nuestro club): no se regala nada, se compite siempre por todos los torneos, y se da el máximo. O lo que es lo mismo: la esencia misma del espíritu madridista.

Luego habrá días mejores y peores (son personas, no robots), pero la actitud en ése sentido ha cambiado radicalmente en los últimos 3/4 años. Y si no, haced memoria de las temporadas 2005 a 2010, más o menos...

Lo que no sé si conseguiremos algún día es que sea también la meritocracia la que gobierne en el club. Leyendo la prensa éstos días (sobre todo la portada de hoy de Marca), aquí me temo que aún nos queda mucho por trabajar. Sic.


*Y por la llegada de CR7 también, ojo: que la máxima estrella y mejor jugador del equipo sea ADEMÁS un tío que se machaca trabajando y un profesional como la copa de un pino, no permite esconderse a los displicentes.
UFO ha dicho que…
Habéis dejado pasar la tomadura de pelo de Vomitator al juez que le ha encausado y la del Marques Garrapata a todos los españoles, ¿se cree que somos tan idiotas como para tragarnos la justificación que ha dado sobres su continuidad? En fin, huele a final tipo Clemente con derrota deshonrosa. No veo a este apoltronado liderando una revolución.

Hugo

Coincido plenamente contigo. La pasada temporada debería ser la espoleta para el inicio de una era blanca en la que cayeran 3 ligas y alguna champions en los próximos 4 años. Yo sólo he conocido dos equipos dominantes como tal, el Milan de Sacchi y el Barsa que está agonizando. El Milán fue el último equipo capaz de ganar 2 Copas de Europa consecutivas y tuvo que competir en su liga con unos rivales de un nivel fabuloso. Estaba el Napoles de Maradona, el Inter que ficho a Matthaus y Klinsman, la Sampdoria que jugó una final de champions, la Juve de Baggio. El Scudetto de los 80-90 fue la gran liga.

El Barcelona no ganó 5 ligas consecutivas porque lo evitamos con una temporada fabulosa. Hubo que batir todos los records para ganarles una liga.

El Madrid ha tenido dos grandes etapas que yo haya visto. La de la quinta, ganando 5 ligas pero le falto la orejona. Mala suerte algún año y que no dimos la talla en los partidos clave la mayoría de las ocasiones

Los galácticos no llegaron a dominar. No se puede considerar dominio cuando te han ganado ligas el Depor y el Valencia con una puntuación bajísima. Vamos, que estaban baratas. Y llegando a no estar clasificados para la Champions algún año. Que la jugamos por ser campeones. Aquel equipo ha sido la mayor acumulación de talento desde el Brasil del 82. Pero sin un proyecto ni un liderazgo acorde a su valía. Cosa que si tuvo el Barsa de Pep.

Tenemos la posibilidad de retomar el testigo que deja el barsa. No lo desaprovechemos esta vez.
UFO ha dicho que…
Respecto a los refuerzos esperare a ver como queda configurada la plantilla. Me falta un 9 de área. De los que rematan un cerdo si se lo echas. Y no quiero a Falcao, apesta a nuevo Kaka. Por supuesto, el mejor fichaje sería la salida del capitán.

El Atleti ha fichado muy bien. Arriba es más potente que el año pasado. La dupla Griezmann-Mandzukic es superior a Costa-Villa y no por poco. En el centro del campo mantiene la base Gabi-Koke-Arda. En la portería , por muy bueno que sea Oblak, sale perdiendo porque han tenido al mejor y ahora no. A ver como se refuerzan en defensa, esá será la clave. Son el actual campeón y, por tanto, el rival a batir.
Andrés Romero ha dicho que…
hugo,

Me parece muy razonada tu exposición, la comparto, salvo en relación a Mou: no digo que su paso fuera improductivo, pero creo que con él igualmente se dieron esos partidos desidiosos en los que los jugadores elegían sudar (Granada, Pamplona...); asimismo, pienso que debió ganar más títulos (su peso a nivel de títulos es demasiado grávido si tenemos en cuenta su prestigio). En lo demás, insisto, de acuerdo.


ufo,

Creo que cuando hablas de la baja puntuación con que el Real Madrid ganaba las Ligas con Del Bosque, no dominas bien la perspectiva histórica (algo que no tienes por qué, pues hace bastante tiempo). Para empezar, te recuerdo que aquel Valencia jugó dos finales de Champions seguidas (no parece algo al alcance de un equipo que no sea muy bueno, consiguiendo golear equipos como la Lazio de Simeone, Marcelo Salas, etc. Tampoco olvides que el Depor de Irureta era un grande europeo que ganó en todos los estadios de tronío (Old Trafford, San Siro, Delle Alpi, Olímpico de Munich). En un Valencia-Depor (Mauro Silva, Naybet, Manuel Palbo, Ayala, Baraja, Valerón, Makaay, Aimar) había tanto nivel como en un Juve-Milan o en un ManU-Arsenal (de hecho, el Depor ganó a esos equipos y en algunos casos varias veces). Tampoco olvides que cuando Del Bosque entrenaba al Madrid los ingresos por televisión eran más equitativos, y, por tanto, los dieciocho equipos que no eran Madrid y Barcelona podían competir mejor contra ellos, o sea: restarles más puntos. El reparto televisivo de hoy preconiza el bipartidismo; conclusión: la Liga de este Atlético es más meritoria que las ganadas por Irureta o Rafa Benítez. ¿La mayor acumulación de talento desde Brazil-82, los galácticos? No te lo compro, demasiado viejos.

Lo de Falcao puede derivar en un Kaká; pero fíjate, a mí me huele más un Van Nistelrooy...

PD: Con la Liga de los cien puntos evitamos la cuarta Liga del Barcelona, no la quinta.
UFO ha dicho que…
Andres
Cuando el Madrid NO GANABA las ligas de Del Bosque por su baja puntuación lo recuerdo muy bien. Un equipo como aquel tenía que haber ganado todas las ligas desde la temporda 2000-2001 hasta la 2003-2004. Fueron muy fáciles. Incluso la 1999-2000 en la que terminamos haciendo el ridículo. No podemos considerar que fuera un equipo dominante cuando no dominó su competición doméstica.
Lo del reparto televisivo tampoco cuela. Antes de que entrara en vigor el actual reparto el Real Madrid batió dos veces el record de puntuación en las temporadas de Capello (la 96-96) y la primera de Schuster. Con plantillas muy inferiores a los galácticos.
P.D.: si te fijas digo que evitamos que el Barcelona ganara 5 ligas consecutivas, no su quinta liga consecutiva.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"pero creo que con él igualmente se dieron esos partidos desidiosos en los que los jugadores elegían sudar"

Ni de broma, Andrés. Y para muestra el mejor botón: acuérdate de la eliminación de copa a manos del alcorcón el año de Pellegrini, un título que los jugadores -y el propio club, vamos a ser honestos- despreciaban sistemáticamente.

Y ahora recuerda lo que pasó el año que llegó Mou: "si lo hacen conmigo, están muertos", dijo literalmente. Y a fé que fué verdad: título de copa 18 años después ganado en uno de los mejores partidos del fútbol español en las últimas décadas. Y luego, siempre llegando a las rondas finales.

El cambio radical en cuanto a la profesionalidad e implicación es obra de Mourinho (con la inestimable ayuda de CR7, repito) te pongas como te pongas, Romero.


@Qué listo es Ancelotti. Pero qué listo es...
Andrés Romero ha dicho que…
hugo,

Disculpa, quise decir ingrávido.


ufo,

En la temporada 99-00, Del Bosque se hace cargo del equipo en noviembre, cuando equipo está ya muy por detrás del Depor y del Barcelona (si no recuerdo mal, diez por detrás de cada uno). Me parece que se trata de algo importante que pasas por alto. Y en la 03-04 Del Bosque ya no estaba. Puedes exigirle la 01-02, en la cual recuerdo que el Valencia hizo una segunda vuelta impoluta, muy parecida a la del Atlético de este año. Tengo muy vívido el recuerdo de aquel Valencia, un equipazo de gran equilibrio que creo que tienes bastante infravalorado.

Las plantillas que tenían los galácticos están muy sobrevaloradas. El suplente de Figo era Miñambres; el de Makelele, Celades; el de Morientes , Guti (temp. 00-01). Esto aparte: a mí me gustaban más Ayala y Naybet que el Fernando Hierro de la cuesta abajo; Manuel Pablo me gustaba más que Salgado; Rubén Baraja más que Iván Helguera. De medio campo hacia atrás, solo Roberto Carlos me gustaba más que los defensas que tenían Depor y Valencia (en un entrevista de Gabi Ruiz a Rafa Benítez en Canal Plus se pone aquí el acento; además: ¿cómo defender a 40 metros de tu portería con el Fernando Hierro que sobrepujaba la treintena? ¿Cómo robar en campo ajeno, como hacía Guardiola con Messi y Pedro, con los Figo y Zidane crepusculares?). El primer Madrid de Florentino era una gran idea que dio alegrías, pero con taras muy reseñables. Ese equipo tenía fecha de caducidad temprana y duró lo que duró. El declive le pilló a Queiroz, pero pudo pillar a otro que hubiera estado en su lugar.

PD. Guardo un gran recuerdo por el Madrid de la 96-97. Capello hizo sensacional trabajo, pero ojo: aquel equipo no jugó competición europea porque la 95-96 fue un via crucis; y ojo: cayó en octavos de Copa contra el Barça. Es decir: solo se centró en la Liga. No olvides, por ejemplo, que en la temporada en que Del Bosque no gana la Liga (01-02) el equipo ha de estar pendiente hasta el final de los tres frentes y se llega a las finales de Copa y Champions (este se gana). Creo que son datos que has de tener en cuenta.
Andrés Romero ha dicho que…
Hugo,

No me has leído: dije que su paso no fue improductivo. Dije que, además de reforzar la profesionalidad, debió hacer más a rondas finales (por ejemplo: ganar más títulos).
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

No hace falta ser adivino ni arriesgar mucho para constatar que si Casillas es nuestro portero titular, no ganaremos nada este año.

Lo de anoche fue ya esperpéntico. Ni siquiera ya es un mal portero (como lo ha sido últimamente), ahora es un bulto sospechoso.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

De la continuidad de Íker en el Madrid no encuentro a nadie que pueda salir ganador, excepto algún compañero de la prensa al que quiera dar alegrías contándole cosas. Ni el club, ni los aficionados ni él pueden salir con bien de la antedicha continuidad.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

@Romero

27 millones de euros están diciendo que el ganador es Iker. Y ya no hay vuelta atrás. Se ha convertido en méritos propios en el mayor cáncer de la historia del Madrid.

Y no entiendo muy bien qué ha pasado. Una cosa es el declive de un profesional, todos lo tienen, y otra muy distinta lo que ayer vieron mis ojos. Parecía un defensa que se hubiera visto obligado a ponerse bajo palos por la expulsión del compañero y la imposibilidad de hacer cambios.
Andrés Romero ha dicho que…
Keylor Navas ya está confirmado. Visto lo visto frente al ManU, daba miedo alargar más la cosa.
JuanCa ha dicho que…
Suena a locura que se quedasen los 3 porteros?... Se imaginan donde en algún partido gordo se quedara Iker como 3er portero? (Se que no va a pasar, pero sería muy curioso todo)
Uno de tantos ha dicho que…
Romero:

Tengo una visión general de lo que va a ser la temporada para el Madrid y sobre algunos jugadores en particular (los más importantes)

Este es tu blog, en el que no me atrevo mucho a escribir porque me siento un poco intruso. Por eso, voy a pedirte permiso, con todos mis respetos, para traer aquí mis videncias, si crees que eso pueda aportar algún interés.

Tú me dirás.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
Juanca,

Hasta el 31 de agosto queda un mundo; no creo que se queden en el club los tres porteros; saldrá, posiblemente, Diego López.


Uno de tantos,

Permiso concedido.
Uno de tantos ha dicho que…
Gracias Romero, es un honor.

Ahí voy, de madrugada (llevo horas escribiendo y corrigiendo en el Word) para que quede todo seguidito

Visión general de la próxima temporada del Real Madrid:

(Entiéndase que esta videncia es para toda la temporada, no sólo para el principio por lo que deberá ser juzgada al final de la misma)

El Bernabéu va a estar reticente con Ancelotti porque no habrá conformidad con sus alineaciones y sistema de juego. Algunos jugadores van a ser muy criticados por bajo rendimiento.

Veo mucho desacierto en los medios con respecto a noticias y rumores que lanzarán y que serán bulos sin consistencia. Los informantes habituales no van a ser tan asertivos como hasta ahora. Van a ser muy críticos con Ancelotti, quien resistirá todo sin pestañear. Así mismo, habrá “campañas” contra algunos jugadores con bajo rendimiento y se pedirá más presencia de la cantera.

Con todo y a pesar de las revolucionarias alineaciones y sistemas que va a probar el italiano, le van a funcionar y el equipo va a ser un candidato muy firme para los títulos, de España y de Europa.

No tengo aún percepción de los títulos que se ganarán porque no ha comenzado nada, pero puedo afirmar que la Supercopa de Europa, frente al Sevilla, se va a ganar. No va a ser fácil, en absoluto, pero se ganará (quizás con prórroga y hasta penaltis, pero no estoy muy seguro de esto)

No veo todavía cómo va a quedar la Supercopa de España frente al Atlético. Si digo que la veo muy complicada se me dirá que eso es muy fácil adivinarlo. Con todo, intuyo que será el segundo título de la temporada. Tengo que verlo mejor para confirmarlo, tal vez después del partido ante el Sevilla.

Lo que me preocupa es que se ve un año de muchas lesiones. Varios jugadores van a sufrirlas, especialmente CR7 por su afán de jugar siempre y darlo todo. Si no descansa y se recupera bien, va a ser un año malo para él. Puedo asegurar que no va a ser su mejor temporada. Otros jugadores que parece van a ser perseguidos por las lesiones son Marcelo, Benzema y Jesé, pero con éste último puede que me equivoque ya que no sé si le veo lesionado porque lo está, todavía, o porque vuelve y se lesione otra vez.

Ninguna lesión será especialmente grave, pero sí impedirá que jueguen habitualmente.

Veo lesionados a Di María y Khedira, sobre todo a éste último, salvo que terminen por irse antes de empezar la temporada.

No veo a Di María irse pero sí a Khedira, que se siente maltratado por la afición y muy subido su ego por ser campeón del mundo y el buen Mundial que hizo. Podría tener ya un pacto con algún equipo para irse gratis a final de temporada, pero si hace eso, va a jugar muy poco esta temporada, además de las lesiones.

Lo que veo con Di María es que su esposa le está presionando para que exija más del club. Parece que ella se siente como su manager y está perjudicando al Fideo, que no desea tanto salir del Madrid como sí mejorar económicamente. Se siente poco valorado y no le gusta mucho jugar donde le pone Ancelotti. Cree que jugar como lo hacía con Mourinho le haría ser uno de los mejores del mundo y candidato al Balón de Oro. El problema de Di Maria (para mí un excelente futbolista que no debe salir) se solucionaría con una mejora de contrato y más minutos. Insisto en que no le veo irse a otro club.
Uno de tantos ha dicho que…
Una videncia muy fuerte: durante la temporada ocurrirá una desgracia que sumirá al fútbol español en mucha tristeza y será un gran impacto emocional. No sé qué va a ser. Tal vez la muerte de un futbolista de élite (quizás de un equipo puntero) o quizás un accidente grave que aparte del fútbol a un jugador de la élite

Quiera Dios que haya sido una pesadilla y esto no se cumpla.
Uno de tantos ha dicho que…
El Real Madrid avanzará con ayuda de una "buena estrella", por lo tanto, las mayores críticas se centrarán en contra del Barcelona, especialmente en contra de Luis Enrique, que entrará en episodios de histeria futbolística y dará mucho que hablar.

Mal año para el Barça, especialmente para su entrenador, pero no dejará de ser uno de los tres grandes, con Madrid y Atlético, que se consolidará como el gran equipo que fue la temporada pasada.

Messi entrará en un fuerte período de abulia y depresión, pero aún así se destacarán varios valores futbolísticos en el equipo culé. Los técnicos se arrepentirán de haber puesto todo el esfuerzo en el ataque y la portería, donde no les va a salir como ellos esperaban. Les va a pesar mucho no haber hecho el esfuerzo en la defensa y no haber tratado de retener, a cualquier precio, a Victor Valdés.

Trágico desenlace el de la apuesta de Valdés al querer salir, sí o sí, del Barça. Lo va a pasar mal este jugador porque no va a recalar en ningún grande y no va a ganar ningún título, como tenía por costrumbre. El Barça debería recuperarle porque los porteros que han fichado no harán olvidar a Valdés en absoluto.

No veo al Barça ganar nada esta temporada. Puedo equivocarme, claro.
Uno de tantos ha dicho que…
Sobre la plantilla del Madrid:

A destacar que las lesiones y la baja forma de algunos jugadores, darán oportunidad de lucirse a algunos canteranos (atención a esto).

Falcao no va a ser fichado y de la cantera puede salir el “9” que necesita el Madrid porque Benzema va a estar muy irregular entre lesiones y sus “depres”. En ocasiones, Ancelotti va a poner en ese lugar a James, Isco, Jesé y algún otro, pero sin el resultado esperado.

Lo de Falcao es fácil de ver, sin ser vidente. El dueño del Mónaco quiere sacarle al Madrid lo que el Tottenham sacó por Bale y esta vez Florentino no se va a dejar enredar. Es lo que veo ahora.

Es verdad que tiene la posibilidad de irse a la Premier y hay algún equipo que pagaría lo que piden pero Falcao quiere jugar en el Real Madrid porque es donde más posibilidades tiene de ganarlo todo.

Le veo de blanco para el 2015.

Las lesiones y el bajo rendimiento de algún(os) jugador(es) va a facilitar que destaque(n) algún(os) suplente(s) y algún jugador de la cantera, muy reclamados por la prensa.
Uno de tantos ha dicho que…
Keylor Navas:

No lo va a tener fácil. El mourinhismo no le va a aceptar y en el vestuario no se lo van a poner fácil. Con todo, lo hará muy bien las veces que juegue. Le va a costar mucho enfrentar las críticas y la poca confianza del vestuario, aunque Arbeloa y algún otro si van a ayudarle mucho pero va a demostrar que es esforzado y un excelente guardameta.

Al principio, va a tener una muy difícil relación con Casillas. Tendrá problemas con el equipo por falta de carisma, autoridad y confianza, por lo que será reemplazado por Casillas en eventos que ameriten de mayor confianza por parte de Ancelotti. Terminará ganándose al Bernabéu e incluso a sus compañeros y al mismo Casillas. Al final, va a triunfar y será el portero titular, pero no esta temporada.
Uno de tantos ha dicho que…
Durante la temporada habrá muchos rumores respecto de futbolistas que desean irse o están realizando gestiones para sus traspasos. Uno de éstos será Casillas, que recuperará su popularidad con la afición y volverá a ser un jugador respetado y líder entre sus compañeros. Casillas finalmente se quedará y volverá a ser una persona fiable. Le aterra que le sigan llamando “topo”

Diego López y Khedira están haciendo planes para irse en corto plazo y de hecho, ya hay gestiones con otros equipos europeos importantes.

Bale y Modric, si es que superan el peligro de algunas lesiones, se recuperarán y harán una excelente temporada, mejor que la anterior, porque aumentará su confianza y el aprecio de la afición.

No será un buen año para CR7. Se le verá aquejado de lesiones y no será tan rutilante como temporadas anteriores. Se verá opacado por el juego deslumbrante de Kroos y James, que sin duda triunfarán y caerán como anillo al dedo al nuevo tipo de juego que comenzará a plantear el Real Madrid; un tipo de juego increíblemente rápido y abierto, donde brillará Kroos.

Carvajal e Isco irán ganando mayor protagonismo y jugarán más tiempo; se podría decir que irán ganando mayor confianza y su juego será estimado e incluso se lucirán. En un momento se hablará de la posibilidad de que Isco sea traspasado, pero todo quedará en un bulo; lo mismo pasará con Jesé.

Será un año deslucido para Alonso (por problemas personales); su rendimiento será más flojo, pero no por ello Illarra deslumbrará más, aunque sí tendrá mayor oportunidad de crecer en experiencia y contarán con él como primer suplente.

Nacho y Varane continuarán con su misma actuación, semejante a la temporada anterior, sin deslumbrar, pero evolucionando positivamente, con buenas críticas por su juego limpio y su disciplina. Varane va a contar cada vez más para Ancelotti.

De Pepe se hablará respecto a sus tornillos sueltos, como es la costumbre y no descollará, manteniendo el mismo juego rudo de siempre; puede correr el riesgo de una lesión, pero no será grave.

La temporada que hará Marcelo será deslucida.

Ramos será increíblemente irregular (brillante y desacertado).

Coentrao continuará su ritmo disciplinado de juego y será la última temporada que lo veamos en el Real Madrid.
Uno de tantos ha dicho que…
Resumiendo:

Buena temporada, en su conjunto, para el Madrid con algunos títulos pero con demasiadas lesiones.

Muchas críticas a Ancelotti y a algunos jugadores por bajo rendimiento (Marcelo, Xabi Alonso, Pepe, Ramos a veces …)

Excelente temporada para Bale, Kroos, James y Modric, que serán los más vitoreados al final.

Buena temporada para Isco, Carvajal y Navas.

Un calvario para Cristiano que no conseguirá el Balón de Oro (atención a Bale, James y Kross)

Regular para Benzema (altos y bajos), Ramos (este hombre debería asentar ya la cabeza) y Pepe con sus pepadas. Illarra, del que siempre se esperará más pero que irá creciendo.

Floja para Marcelo y Alonso, especialmente.

Los demás, en su línea.

Algún canterano que brillará y otros que tendrán su bautismo en el primer equipo.

Consideraré, por mi parte, un éxito acertar en el 80% o más de mis predicciones. Un notable con el 60% o 70%. Un regular con el 50% y un fracaso menos del 50%.

Aquí queda escrito.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, pues primer título de la temporada en juego y primera copa "p´a la saca". Enhorabuena a Carletto & the Boys.


Eso sí: mucho que si kroos, que si james, que si el debate de la portería, que si bale con un año completo... pero aquí el que llega y marca dos goles para ganar el partido, el de siempre. El único. El mejor. El CRack.
UFO ha dicho que…
Primer título a la saca y puesta en escena de lo que apunta este Madrid 2014-15.
Ayer jugamos en 4-4-2 con doble pivote Modric-Kroos, Bale de Volante derecho, James de volante zurdo y CR-Benzema en punta. Parece el sistema más adecuado para encajar al colombiano sin que el resto se vean perjudicados. Lo que sería contraproducente ya que hay varios mejores que él.
No practicamos juego de posición y hay intercambio constante de puestos. James hizo de Beckham zurdo pero el primer gol viene de un centro de Bale desde su teórica posición.
Kroos estuvo inmenso, con pocos días de entrenamiento y un mundial a cuestas parecía conocer al resto de compañeros de toda la vida. Es EL FICHAJE de la temporada.
Me surge la duda de que pasará cuando James no sea de la partida, si mantendremos el sistema o pasaremos al 4-3-3. Me apetece mucho ver juntos a Modric-Alonso-Kroos y la BBC arriba. Ayer Isco salió a hacer lo mismo que hacía James, no cambiamos.

Hugo
CR a lo suyo, ya hasta estamos inmunizados.

Andres
Sobre lo que hablamos hace unos días.
Dime cuantos jugadores del periodo 96-98 jugarían en el Madrid galáctico? A mi sólo me sale Redondo. Y Panucci me parece mejor que Salgado pero no creo que esta sea la opinión unánime.
Cuantos de la liga de Schuster? Pepe y Ramos. Y tampoco Ramos es netamente mejor que un Salgado pletórico. El de Camas firmó ese año su mejor temporada como lateral.
Incluso, cuantos de la liga de los records? Un central (Pepe o Ramos), Alonso y CR.
Anónimo ha dicho que…
Javier is back

Jugar sin portero.

Insistir con Bale por la derecha aún sin Cristiano en el campo.

Inventar trivotes surrealistas.

Decir que no necesita otro delantero centro cuando el que tiene desparece sin dejar rastro cuando menos te lo esperas.

Estas son las credenciales con las que se presenta el gran Carletto en su segundo año. Y ahora, Romero, por favor, no me saques su extenso palmarés para replicarme. Hazme alguna argumentación constructiva, un juicio táctico que me convenza, por favor.

Insisto en que este tío vino a jubilarse y se encontró con la décima. Sólo espero que tan tremenda flor le siga funcionando. Si no, vamos apañados.
Anónimo ha dicho que…
Javier is back

Romero, como no me contestas, lo hago yo mismo.

La sapiencia futbolística de nuestro querido entrenador se reduce a lo siguiente: coño, como en Lisboa metí a Isco y a Marcelo y nos fue bien, pues hoy hago lo mismo.

Toma jeroma, pastillas de goma (o chicles, que es lo que le mola al lumbreras italiano)

¿De verdad vamos a afrontar la temporada sin Kedhira, Di María y un delantero centro? ¿Por qué los ciclos del Madrid duran tres meses y en nuestros rivales tres años? ¿Alguien ha visto a un futbolista jugar peor de lo que lo ha hecho Sergio Ramos esta noche?

Por favor, que alguien me conteste. Que soy incapaz de pegar ojo por las noches...
Andrés Romero ha dicho que…
Chicos, acabo de venir de vacaciones y estoy hasta arriba de trabajo; perdonad que no dedique tiempo a este lugar.

Javier, a mí Ancelotti me parece un gran entrenador (que actúa en función de que lo cree que nos será más ventajoso), pero si tu opinión es la contraria, me parece muy respetable. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@Gracias por todo y hasta siempre, SEÑOR Don Xabier Alonso Olano.

El Real Madrid siempre será tu casa.
japs ha dicho que…
@ Hugo
No entiendo el "señorío" del Madrid con Xabi Alonso. Que el tio no se va a la Real Sociedad porque ya no se siente competitivo. Se va al máximo aspirante de Ejropa a quitarle la corona. Y ojo que Alonso le soluciona a Guardiola mil problemas. El Bayern de Múnich va a ser mucho mejor equipo si el tolosarra aguanta físicamente.
Así que muy bien, gracias Alonso y a pocos le has gustado mas que yo...pero no te vas a ir a reforzar a un Equipo, a dejar al Madrid a cuatro dias que acabe el mercado y a un rival por diez millones de euros, y encima agradecido. Pues no
JuanCa ha dicho que…
No les queda un aroma en el aire de que esto no es por "Falta de motivación"?

Ya se que si, pero, que pasó?
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

Hombre, por fin... Que esto estaba más vacío que el ideario táctico de Ancelotti.

@Juanca

Voy a contestar a tu pregunta. A finales del año pasado, el Madrid quería que Xabi Alonso renovara sí o sí, no a cualquier precio pero casi. Pieza clave para taponar los desordenes tácticos del italianos, un tipo serio y profesional, y aunque no madridista de cuna, sí de corazón como se vio en la final de la champions. Pero el tolosorra tenía sus dudas. Dudas que se plasmaron en una frase que congeló la planta noble del Bernabéu: "Sólo renuevo si me aeguráis que Iker no va a seguir".

Floren, harto de chantajes y batallas, se lo pensó muy mucho. Sin embargo, al tantear al topo de Alcorcón sobre su futuro, éste les dijo que se iba al Arsenal, harto de chupar banquillo y ser ninguneado por la afición que otrora le idolatró. Floren respiró aliviado y así se lo transmitió a Xabi, que un nueve de enero, feliz como una perdiz, extendió dos años más su contrato.

Pero este verano todo cambió. Floren, al ganar la décima entró en ese estado de "ser superior" que tan malos resultados nos dio en el pasado y tan nefasto futuro nos augura. El topo sumó a su grave error el ridículo del Mundial y la oferta del Arsenal se diluyó como lágrimas en la lluvia.

Alonso se vio traicionado por Floren y las circunstancias y se quiso marchar... Pero no llegaron ofertas por él. Algún rumor de la Juve, algún guiño de Mou, pero nada concreto. Hasta que el nuevo manager del Bayern, íntimo amigo de José Angel Sanchez (y no el meacolonias) llama para preguntar si pueden hacerle una oferta a Alonso. Nobleza obliga. Tú me vendiste a Kroos, yo no te pongo pegas con Alonso.

Y como si hubiera recibido esa llamada en el último segundo del gobernador a la cárcel para condonar la pena de muerte de un reo, Xabi se ha largado.

Esa es toda la historia. Y como diría Francois Gallardo: ¡Desmiéntemelo!
Anónimo ha dicho que…
Javier is back

Perdón, donde pongo Topo de Alcorcón quise decir Topo de Móstoles.
Fransua ha dicho que…
Javier tienes la misma credibilidad que François Gallardo
Anónimo ha dicho que…
Bazofia de peli que están poniendo en la uno.
Anónimo ha dicho que…
Javier is Back

Sí, querido anónimo acosador. Pero por esa bazofia me pagaron un montón de pasta y con este pase televisivo me seguirán pagando aún más. En cambio tu bazofia sigue sin valer nada. Sobre todo en este blog.
UFO ha dicho que…
Varias cosas

La plantilla finalmente es breve y falta equilibrio. Echo de menos un medio centro de brega para partidos perros como el de este próximo sábado. Tampoco me entusiasma Chicharito, si el perfil de jugador (veterano que asume su rol de suplente para desatascar partidos) pero habría buscado un jugador más alto para potenciar el juego aéreo. Este año tenemos varios jugadores que las ponen muy bien a balón parado: Modric, James, Kroos.

El inicio de temporada no me sorprende lo más mínimo. Ya comenté hace semanas que me conformaba con llegar a fin de año vivos en Liga. No está sucediendo nada que se salga del guión. Para mañana no soy nada optimista, vamos a sufrir mucho a balón parado y más si juega Iker. Cada centro lateral está siendo una tortura. Os cuento lo que ha sucedido este verano respecto al portero.

Tras la final de Champions Casillas pide reunirse con Ancelotti y Florentino y plantea que no quiere continuar en esa situación y pide garantías de titularidad. Carlo no se la da e Iker dice que tiene varias ofertas y pide que el club le facilite la salida sin cobrar traspaso. Florentino acepta y le dice que lo concretarían después del Mundial. Inmediatamente se ficha a Navas, mucho antes de que saliera a la luz. Tras la exhibición mundialista del topo, los clubes que le igualaban la ficha se echan atrás y las ofertas que tiene son con un salario aproximado de la mitad de lo que cobra. El Madrid ya tiene cerrado a Keylor y Casillas busca que le indemnicen en la diferencia salarial que dejaría de percibir. El club se niega y la estrategia de Casillas es forzar un despido para llevarse entero el sueldo de los 3 años de contrato que le quedan (alrededor de 50 kilos brutos) y poder fichar por quien decida, garantizándose la titularidad y así poder seguir jugando en la selección.

Lo que no entiendo esl a reacción del club dándole la titularidad por delante de un portero que hoy es mucho mejor que él. ¿Para dejarle en evidencia y poner a la afición en su contra? No se va a lograr porque la prensa sigue insistiendo y la masa repite de pe a pa lo que lee y escucha.

De nuevo se da el mismo atropello. La semana del clásico jugamos el miércoles y el barsa el martes. El partido se juega el sábado sin que haya ningún impedimento para que se juegue el domingo. Es la tercera vez que sucede en los últimos años y , cuando es al contrario, no es posible. Incluso se pasa el partido al lunes si es preciso.

El batacazo del basket nos demuestra la falsedad del típico “ a esos jugadores tan buenos los entrena cualquiera”. Ponemos a un zopenco al frente de la selección y, cuando llega un partido complejo en el que entrenador tiene que sumar, no es capaz de reaccionar ni sentar a una vaca sagrada que está realizando un partido infame. Marcadores espectaculares en partidos amistosos y contra rivales asequibles y batacazo cuando llega un rival complicado. Como me recuerda a la sección de baloncesto del Madrid. Y eso que este mundial estaba hecho ad hoc para que llegáramos a la final, han faltado todos los NBA excepto los nuestros. Especialmente en el caso de Francia, que nos ha arrollado sin sus tres mejores jugadores.
CHJ ha dicho que…
UFO
El resultado del mundial de baloncesto es una lasada. Exactamente lo que llevamos viendo en el RMB los dos años anteriores.
Lo normal cuando pones a un incompetente a dirugir un grupo de élite.

Sobre el RM de fútbol, la verdad es que he perdido todas las ganas de ver los partidos y de seguirlo. El topismo hace que no las tenga. La salida en unas condiciones tan "raras" de Alonso, lo ha acentuado.
Anónimo ha dicho que…
Javier is back

@UFO

Lo que cuentas del Topo ya lo comentaba yo en el apartado de la marcha de Alonso. El problema, como siempre, es la inacción que el club presenta cada verano, tanto para fichar como para vender. El Barsa ficha bien o mal, pero lo hace en junio. Nosotros, en agosto. Todos los años comenzamos mal por eso. Y luego es difícil recuperar los puntos perdidos.

Lo del Clásico es peor aún. Por segundo año consecutivo, el calendario de Champions sufre una alteración inexplicable. Y no hay ni un puto periodista que pregunte. Siempre fue Martes-Miércoles-Martes-Miércoles-Martes-Miércoles. El año pasado y este es Martes-Miércoles-Miércoles-Martes-Miércoles-Martes. Curiosamente en ambas ocasiones el Barsa fue beneficiado con un día más de descanso de cara al Clásico. Y si ya queremos rizar el rizo, el año pasado visitamos a la Juve y este al Liverpool. La peor salida de la fase de grupos.

Orenga es un clon de Laso. No hay nada más que decir.

Entradas populares