jueves, 23 de octubre de 2014

Victoria histórica en casa del Liverpool

Hay que estar orgullosos de estos jugadores y de este cuerpo técnico. Hala Madrid.

13 comentarios:

UFO dijo...

Dichosos los ojos, Andres

El equipo va teniendo una pinta estupenda. En los últimos partidos el juego está siendo brillante e incluso se está evitando que nos creen ocasiones claras. El miércoles prácticamente sellamos el boleto a octavos en un escenario histórico y ante un rival al que jamás habíamos marcado en competición oficial. Incluso nos permitimos sestear en la segunda parte para guardar fuerzas de cara a la trampa saducea que nos han puesto para mañana por segundo año consecutivo.

Respecto al partido, estoy confiado pero consciente que se puede perder. El resultado es muy incierto. El Barsa llega líder invicto e imbatido aunque haya mostrado lagunas en su juego y aún no se haya medido a ningún rival de entidad en la liga. Sus dos partidos más complicados fueron el milagroso 0-1 en Villareal con varios tiros al palo de los locales y ocasiones clamorosas para empatar en el tramo final del partido. El otro fue el de la Rosaleda en el que no fueron capaces de tirar a puerta ante un Málaga que no va a pelear por entrar en champions precisamente.

Nosotros también estuvimos afortunados en Villareal y en nuestras dos derrotas pagamos muy caro los fallos ante portería rival y encajar 6 goles de 7 disparos a puerta en esos dos encuentros.

Me da que salimos con Khedira o Illarra en el 11 en lugar de Isco y que éste se quedará en el banquillo como revulsivo. El hecho de que disputara los 90 minutos del miércoles me indica eso. Por cierto, los cambios fueron CR, Kroos y Marcelo. Por cierto, Kroos y Modric van acumulando minutos y tras el clásico será el momento en que Illarra y Khedira les den descanso. Tenemos que llegar a abril con las piernas frescas.

Lo que no me gustaría es que entre Ramos con calzador. Si no está recuperado, Varane y Pepe son suficientemente buenos como para cumplir, de hecho estuvieron impecables en Anfield. Incluso aunque estuviera en perfectas condiciones no veo que el de Camas sea superior hoy al francés y portugués. A partir de febrero, cuando Sergio se pone las pilas, hablamos.

Mi mayor miedo son los laterales. Especialmente Carvajal ya que Neymar está enchufado. El canterano ya la lió la pasada temporada en los dos clásicos ligueros aunque luego en la final de Copa estuviera impecable. Pero esa versión de Carvajal no la hemos visto aún esta temporada. De Marcelo casi te diría lo mismo aunque por esa banda el Barsa cree menos peligro.

Andrés Romero dijo...

Te mando saludos, Ufo.

Del Barcelona no puedo hablar porque el trabajo me tiene absorbido, solo veo los partidos del Madrid. Y al Madrid le veo muy bien. Coincido en casi todo lo que expones, salvo en lo de salir con Illarra y Khedira. Creo que jugarán los pesos pesados, según se encuentren físicamente estos.

En mi equipo titular Varanne jugaría siempre.

No me gusta que lleguemos al partido tan urgidos, cuatro por detrás, pero es el merecido castigo a nuestro mal comienzo.

UFO dijo...

Andrés

Teniendo en cuenta que Bale está lesionado ese puesto lo ocuparía Isco pero el malagueño jugó 90 minutos el miércoles y no creo que juegue el sábado. Uno de los lastres que tiene que mejorar Isco para alcanzar la titularidad es su resistencia física. No le veo jugando dos partidos de alto nivel en 72 horas. Por eso lo de que Illarra o Khedira pueden ser de la partida. Además necesitamos un revulsivo en el banquillo por si hay que cambiar el guión del encuentro y, con Jesé y Bale lesionados, sólo nos queda Isco. Otro revulsivo sería Marcelo si Coentrao fuera titular pero no es el caso, el portugués también está lesionado.

Para mí, Varane sería indiscutible en mi equipo. Es el central que más me gusta y se ha recuperado totalmente de su lesión. El acompañante para mañana sería Pepe que está jugando bien. No forzaría a Ramos cuando los otros dos son de plenas garantías. Es más, como ya comenté antes, contaría poco con Ramos en el primer tercio de temporada.

También pondría a Keylor de titular. Casillas me sigue transmitiendo las mismas dudas. En los últimos partidos dejamos la puerta a cero porque apenas concedemos ocasiones no porque el portero esté realizando paradas prodigiosas. La ocasión más clara recibida la saco Modric bajo palos. Curiosamente en la racha de Iker imbatido en Copa y Champions de la temporada pasada, el croata hizo las dos mejores paradas.

Si mañana ganamos recuperaremos lo perdido en esa semana aciaga y nos viene una racha de partidos muy asequibles hasta la visita a Mestalla del 4 de enero.

¿Cómo ves el cuadro de Copa? Nos ha tocado el cuadro difícil con un enfrentamiento en octavos contra el Atleti y, si pasamos, en cuartos contra el Barsa. De comenzar el año con tantos lesionados, descartaría la copa. La plantilla es muy corta y ya el año pasado nos pasó factura. Nos costó la Liga y casi la Champions.

Andrés Romero dijo...

ufo,

Suscribo tus aportes. Yo también pondría a Navas, pero Ancelotti pone a Casillas y tenemos que aceptarlo. Está bien razonado lo del revulsivo, que lleva aparajeda la entrada de Illarra o Khedira (de todas formas no te olvides de Chicharito en esa labor de revulsivo; el mexicano lo está haciendo muy bien). Y también estoy de acuerdo en lo de la Copa: no torpedearía la trayectoria del equipo en las otras dos grandes competiciones por ella.

UFO dijo...

Una primera parte disputada, con una racha de 10 minutos para cada equipo.

La nuestra inmediatamente después de su gol y la suya aproximadamente del minuto 20 al 30.

En ambas se crearon ocasiones para que el resultado final al descanso fuera un 2-2

En la segunda mitad, ni rastro de los culés y dejamos pasar la oportunidad de conseguir un resultado de los que escuecen. Demasiadas pérdidas absurdas en contras muy claras.

Nos falta ese odio africano que si tienen ellos cuando la situación es la inversa.

Estamos a un punto y la liga vuelve a empezar. Como dije, tenemos un buen calendario hasta final de año.

Andrés Romero dijo...

ufo,

Hacía mucho tiempo que no veía jugar al Barcelona y a ese trío otrora glorioso (Busquets, Iniesta y Xavi). La sensación que me quedó es que nada resiste el paso del tiempo, como bien indica Pablo de Céspedes en esta magnífica octava manierista:

"Todo se anega en el Estigio lago:/oro esquivo, nobleza, ilustres hechos./El ancho imperio de la gran Cartago/tuvo su fin con los soberbios techos:/sus fuertes muros de espantoso estrago/sepultados encierra en sí y deshechos/el espacioso puerto, donde suena/ahora el mar en la desierta arena".

La sensación que me dejó el partido fue que nuestro gran rival precisa de una renovación. Digo esto con toda la cautela que algo tan imprevisible como el fútbol nos obliga a utilizar.

Y los nuestros en su línea: solidaridad, despliegue físico, buen fútbol, en definitiva, buen manejo de todos los registros del juego. Faltó concretar alguna contra más, con el fin de haber agrandado aún más la herida de nuestro enemigo secular. Ah, buena parada de Íker a Messi. Pudo ser el 0-2.

Hala Madrid.

UFO dijo...

Cierto es. Necesitan renovarse especialmente en el centro del campo. El que peor imagen mostró fue Iniesta, hizo un partido decepcionante y no es el primero. Busquets sostuvo el tipo en la primera parte pero en la segunda fue una caricatura de jugador. Algo que no me sorprende, siempre he dicho que su principal valía es ser guardaespaldas de Xavi y sin Mr Cespet en el campo su participación carece de sentido.

La lectura culé es que si meten el 0-2 se llevan el partido y …. quién sabe. Claro, si un equipo mete todas las ocasiones y el rival falla todas gana seguro. Lo digo porque antes de la ocasión de Messi hay un doble tiro al palo de Benzema y otra jugada de Marcelo que se pasea por la línea de gol sin encontrar rematador. Es decir, nos podemos poner 2-1 antes de esa clara ocasión del argentino.

Respecto al presunto paradón de Casillas, en varias tomas no he llegado a ver que la toque. No es por manía a Iker, es que de verdad no veo en ningún momento que el guardameta la despeje. Incluso la trayectoria del balón es demasiado “tensa” como para que haya habido un rebote.

De la primera parte no me gustó la ansiedad y las pérdidas de balón absurdas, especialmente de Carvajal, Pepe e Isco (que luego hicieron una buena segunda mitad). Tampoco el portero estuvo fino con los pies. Creo que su gol tempranero y no marcar en los 10 minutos de acoso posteriores nos causó una ansiedad que mantuvimos hasta el empate liberador.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Cómo estamos, señores, ¡cómo estamos!. Simple y llanamente EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO. Y a varios cuerpos de distancia del segundo (¿Bayern?, ¿Chelsea?).


Sí, UFO, la pelota de Messi le da a casillas en la rodilla.

CHJ dijo...

Paso a paso y a ver como llegamos cuando toque disputar los títulos.
Pero es realmente divertido escuchar a Mr cespet......

Hay una cosa que corregir y que creo que es importante, en lo que se ha mejorado pero no es suficiente. La espalda de los mediocentros. El gol de Neymar, a pesar del fallo de Pepe en la marca, con Alonso no existe.

Por otra parte, gran trabajo de Ancelotti.

UFO dijo...

La verdad es que el equipo apunta muy buenas maneras pero hay que tener prudencia y paciencia. Cuando hay que estar a tope es a partir de marzo. Aunque esta temporada el calendario nos tiene reservado un mes de Enero de órdago. Con visita a Valencia y la eliminatoria contra el Atleti que, de superarla nos llevaría a un enfrentamiento con el Barsa.

Respecto al gol marcado por Neymar yo repartiría la responsabilidad entre Carvajal y Pepe. Los dos dejan actuar al brasileño que lo hace perfecto pero con demasiada comodidad. Lo más flojo que estoy viendo en el equipo son los laterales por diferentes motivos. Arbeloa está mayor, Carvajal hiperrevolucionado, Coentrao indisponible y Marcelo es tan bueno arriba como un coladero en defensa. El gol y la ocasión culés vienen de sendas “ausencias” del carioca. Arriba luego protagoniza la jugada del penalti y la que se pasea por el área pequeña culé sin encontrar rematador. Lo de Coentrao también es curioso, cualquier mínimo incidente físico son varias semanas de baja, lo que para otro jugador serían unos días.

Lo de Xavi me gusta. Indica que no hay autocrítica. Que sigan así, es bueno para el Madrid.

UFO dijo...

Todo marcha viento en popa. Líderes y los goles se nos caen de los bolsillos.

A disfrutar del juego que estamos ofreciendo que es un placer para la vista.

Andrés Romero dijo...

ufo,

Suscribo tu opinión punto por punto. Ayer el equipo mostró un tono menos avasallador, pero no por eso dejó de mostrar una gran sensación de solvencia.

hugo,

Sí, ahora mismo somos el mejor equipo del mundo. Lo importante es que lo seamos también en primavera.

chj,

Ancelotti está trabajando estupendamente. En poco tiempo el equipo ha logrado con él cosas dignas de loa (la Décima, golear al Bayern en Munich, la Copa, la Supercopa de Europa, jugar bien a fúbol, ganar al Barcelona con claridad en el Bernabéu, lograr que el equipo no logre las ventas...)

Andrés Romero dijo...

chj,

Quise decir que el equipo no note las ventas de jugadores simbólicos.

Añade a lo anterior el conseguir que los jugadores, se llamen como se llamen, se sacrifiquen.