Un 2014 de ensueño

En lo que a nuestro Real Madrid respecta, Fama ha tocado sus clarines hasta en cuatro ocasiones durante 2014. Disfrutemos, madridistas, de este momento histórico. Hala Madrid.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Un 2014 increíble, nunca visto en 112 años de nuestra historia, y en el que acabamos como mejor equipo del mundo de forma clara e indiscutida.

Que 2015 sea igual o incluso mejor. Felices fiestas y feliz año a todos!!!
UFO ha dicho que…
Sin duda el mejor año futbolístico que he visto en mi vida y, lo mejor, con mimbres para continuar en la cima.

Feliz blanca Navidad a todos y un feliz 2.015 plagado de títulos.

¡Hala Madrid!
José L. ha dicho que…
Feliz y blanca navidad a todos. Un abrazo a todos los hermanos blancos
Anónimo ha dicho que…
Íbamos a por el super-record de partidos consecutivos ganados. Ahora vamos a por el record de partidos consecutivos perdidos.
Anónimo ha dicho que…
Ya llevamos 3.
Anónimo ha dicho que…
Ganamos el Mundialito y nos creímos campeones del mundo. Fue el último partido que ganamos.
Anónimo ha dicho que…
La sombra de Queiroz planea sobre el Bernabeu
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Enhorabuena, CRack!!!


JuanCa ha dicho que…
Uf, que bajón ver como está este espacio a comparación de lo que era hace un par de años, ojalá vuelva a ser ese rincón donde comentamos los partidos y nuestra impresión de lo que pasa en el club.
Anónimo ha dicho que…
Un 2014 de ensueño y un 2015 de pesadilla. Queiroz ha vuelto encarnado en un italiano que tiene muchos títulos y poca credibilidad ya. Hace bien poco, antes de la pasada Navidad, el clamor popular pedía renovar ya al Angelotte éste (angelote celestial, mimador de jugadores que no rinden...) pero ahora, pocos dan un euro por su continuidad. Qué injusto es el fútbol a veces. Ganó la Décima de puro churro, porque el Atleti tenía al Madrid contra las cuerdas y un gol providencial en el último suspiro le salvó el culo. Lo peor es que Florentino ya no tiene muchos argumentos para mantener al italiano y en el horizonte, no hay mucho donde buscar. El Real Madrid es una trituradora de entrenadores, dijo un día un iluminado (Valdano) y ha molido hasta a los más duros, como Mourinho. ¿Quién será el próximo? Dios nos pille confesaos...
CHJ ha dicho que…
Yo decidí dejar de ver los partidos hasta que jugáramos con un portero de nivel al menos para primera división. Visto que seguimos sin él, no he cambiado mi opción, y por lo que se demuestra, no ha sido precisamente mala.
UFO ha dicho que…
Buenos días a todos.
Motivos laborales y familiares me han tenido muy alejado del futbol. Ahora llega lo gordo y a ver si recuperamos este magnífico espacio entre todos.
También el Madrid me despierta apatía. Un Madrid en el que, por citar lo último, el entrenador tiene que ocultar a la plantilla la posición de Ramos en el derby para que no se entere Simeone (via Prensa, por supuesto).
Como decía, llegamos al punto álgido de la temporada vivos en 2 competiciones y lo más probable es que no ganemos ninguna, seamos realistas. Si tuviera que apostar, diría que este fin de semana se acaban nuestras opciones ligueras.
Respecto al derby del miércoles, fue clavado a 6 de los anteriores disputados esta temporada exceptuando el 4-0. Nosotros fallábamos las ocasiones y ellos marcaban la primera que tenían. Cosas de jugar sin portero en un exceso de señorío.
Parece que Varane se va aproximando al que era antes de la lesión, buena noticia. Y James está confirmando que para ser un vendedor de autopistas, no juega nada mal al fútbol. Destacaría también a Kroos, que volvió a rayar a gran altura y un Ramos correcto en una posición extraña para él, pero sin alardes. Hizo el partido que debió hacer un Kehdira dimitido hace meses.
En lo negativo un Isco que deberá ponerse las pilas y no creerse con derecho a la titularidad eterna por aclamación periodística y un Carvajal que da muy justito para ser miembro de la plantilla. La impresión que siempre he tenido salvo dos maravillosos meses al final de la pasada campaña. Con el tiempo se ha visto que fueron un espejismo.
Al otro lado un enorme Oblak. Hizo lo que hacen los grandes porteros: no paran, evitan la ocasión, minimizan el riesgo. No necesitan intervenciones espectaculares previamente van comiendo terreno al delantero hasta dejarle sin opciones y convierten una clara ocasión en una parada sencilla. ¿Recordáis palomitas llamativas de Buffon o Cech? Pues eso.
Simeone planteó en ambos partidos un catenaccio que ni Trapattoni. No le critico, hasta ahora le había salido bien, sabe que con mantener la puerta a cero su equipo acabaría marcando a balón parado o en una pifia de los nuestros. Si que me llamaron la atención los cambios tras la segunda amarilla de Arda. ¿Por qué no mando a los suyos ir hacia arriba para marcar y sentenciar la eliminatoria? Le daba igual que el Real marcara uno, lo que parecía imposible era aguantar 45 minutos encerrado atrás con uno menos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@UFO, de ganar algo seríamos el equipo más meritorio de la historia, porque lo haríamos SIN PORTERO, algo nunca visto en los cientoypico años de historia de éste bendito deporte.

Qué narices, ya lo hicimos la temporada pasada...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@En serio, el RESPETO que les tengo -en mayor o menor medida, claro- a prácticamente todos los jugadores de campo de nuestro equipo por conseguir lo que están consiguiendo con lo que tienen detrás, no se puede describir con palabras.
CHJ ha dicho que…
Buenos días, a ver si es verdad que conseguimos darle vidilla de nuevo al blog.
El tema de la portería es algo absolutamente incomprensible. ¿Qué hay detrás de esta situación para que el entrenador no le ponga remedio? ¿La mal llamada paz social, que cada vez es menor?.
Es delirante. Con un portero, no ya del nivel que exige el RM, sino de nivel medio de primera, el equipo iría primero en liga, posiblemente en copa la historia podría haber sido distinta (aunque no se hubiera eliminado al AM) y la Champions habría sido más relajada.

Algunos nombres propios:
Isco: parto de la base de que me parece un crack , un futbolista absolutamente diferencial y llamado a ser dominador en Champions. Pero tiene que seguir aprendiendo,no creerse lo que los aduladores de la prensa le dicen que es, y seguir mejorando aspectos de su juego. Que sea listo y haga como el primer año, absorba conocimientos y los plasme en el campo. No tiene que ser James ni Modric, sino un Isco evolucionado, lo que será una barbaridad, aún mayor, de futbolista.

James: absolutamente brutal este chico. Lo tiene todo. Me parece que está en el escalón que hay por detrás de Messi y CR. Impresionante.

Bale: que lo dejen ser Bale y que él haga por serlo. Posiblemente el futbolista más determinante de Europa esté donde esté en el campo. Que tenga más suerte con las lesiones, que elimine esa ansiedad por demostrar cosas que no son naturales en él y que no haga caso de las tonterías con las que le están bombardeando.

CR: desgraciadamente su nivel físico no va a volver a ser el que era tras la lesión del año pasado, pero, ha demostrado que es el mejor nuevamente, un nuevo upgrade como futbolista: aún mejor entendimiento del juego, aún mayor nivel asociativo….
UFO ha dicho que…
HugoMac

Ya te digo, mira que es difícil ganar una Champions así que, hacerlo sin portero tiene un mérito tremendo. Y repetirlo por dos años consecutivos un hito al nivel de las 5 seguidas.


CHJ

Yo tampoco entiendo eso de anteponer la supuesta paz social al rendimiento deportivo del equipo. Cuando además la supuesta paz social no es tal. Si juega Iker, la polémica se monta alrededor de otro: Bale, Benzeman, Isco, …..

Isco es un talentazo pero de momento es un futbolista inocuo. Hace jugadas muy brillantes con ninguna utilidad para el equipo. Tiene que aprender a cuando toca acelerar, frenar, conducir, soltar de primeras, caracolear, … aptitudes tiene sobradas para ello. Lo que no me gusta es su actitud. Eso de salir a quejarse de su suplencia en medio de la eliminatoria contra el Atleti no me gusto nada. Si no cambia apunta maneras para ser el nuevo Iker y esas cosas prefiero cortarlas de raíz antes de que la bola crezca.

James es otra cosa. El impacto de su juego en el equipo es total. En su primera temporada está firmando unos registros brutales para un centrocampista. Y aún es muy joven y tiene capacidad para mejorar. Está llamado a ser uno de los líderes del equipo a corto plazo.

Coincido también en tu apreciación de Bale. Pero también te digo que me pongo en su lugar y es tentador mandar a toda la canallesca a la mierda y largarse. No tiene porque aguantar ese acoso y en cualquier otro equipo sería aclamado y adorado. Yo lo haría.

CR ha mejorado sus prestaciones en cuanto a asistencias. Es uno de los mejores de la liga. Su evolución tiende a jugador de área. Y de los buenos.

En lo negativo estarían los 4 laterales.

Carvajal ha dado un paso atrás (o 5) respecto a su final de temporada pasado. Ha vuelto ese jugador nervioso, impulsivo que comete pérdidas absurdas y faltas desproporcionadas que le acarrean más tarjetas de las estrictamente necesarias. El fichaje de Danilo es un acierto por mucho que haya una campaña en defensa de Dani, que da para reserva y por los pelos.


Arbeloa ha pegado un bajón físico considerable.

Marcelo sin un entrenador duro que le ponga las pilas se convierte en una moneda al aire en cada partido que puede resolverlo con una genialidad en ataque como ser un coladero en defensa. Tanto el como Carvajal estuvieron totalmente desbordados el pasado domingo desde el minuto 1 al 90. Y los rivales no eran la élite europea precisamente.

Por último está el extraño caso de Coentrao. Un tipo que apenas juega durante la temporada sin que se sepa por qué y es capaz de marcarse unos partidos impecables cuando llega lo gordo. Tiene pinta de tener la cabeza como un sonajero.

En lo más oscuro el asunto de la portería. No me refiero sólo a Casillas sino todo lo que está sucediendo desde verano con la salida de Diego Lopez y la suplencia eterna de Navas.
UFO ha dicho que…
Un poco de ánimo que empieza lo bueno.

A ver si mañana sacamos un buen resultado en Turin para tener un partido de vuelta tranquilo aunque, después de la exhibición de Casillas contral el Schalke, cualquiera se fia.

Me veo venir un cruce muy parecido al de cuartos así que, un empate con goles sería un gran resultado.

La otra semifinal tiene un claro favorito. El Bayern con tantas bajas era la perita en dulce del sorteo.

Además, podemos ver como se desempeña Guardiola sin tener mejores jugadores que el rival. Es la segunda vez que le pasa y la anterior ya sabemos como terminó: aplastado.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Acaso Ancelotti se valga de Coentrão , quien en estos partidos es toda una garantía. También apuesto por una alineación de Ramos en el centro del campo.

Vamos a confiar en este equipo. Creo que vamos a llegar a la final.

Respecto a la otra semifinal, lo siento: no he visto ni un solo partido del equipo de Guardiola este año; y del Barcelona únicamente los dos contra nosotros.
UFO ha dicho que…
Andres

Yo también creo que llegaremos a la final y habrá clásico en Berlín.

Coincido en la apuesta por Coentrao. Las últimas semanas de Marcelo son las peores que he visto al carioca desde que llegó.
UFO ha dicho que…
A derribar el obstáculo que nos separa de Berlín.

Ala Madrid
CHJ ha dicho que…
De un 2014 de ensueño a un 2015 de sueño mustío.
¿Habrá llegado el momento, por fin, de qué haya limpieza en el RM?
Andrés Romero ha dicho que…
Pues no será, mi estimado Ufo. Y seamos justos, no lo merecemos. La Juve ha sido mejor en el cómputo global de la eliminatoria.

Ayer fue el enésimo gatillazo de unos jugadores (desde Casillas hasta Cristiano pasando por Kroos y Bale) que se han manifestado incapaces de competir al más alto nivel durante 2015 y, de resultas, han firmado una temporada infame.

chj,

Es el momento de plantearse qué hacer con muchos jugadores, sin duda. También es bueno escudriñar la planificación que el club hizo esta temporada. ¿Es lógico que el equipo más rico, o eso dicen: que es el más rico, se juegue pasar a la final con lo que tenía ayer en el banquillo? La política deportiva de Florentino (a ti te lo doy todo, Bale o James, a ti no porque no vendes camisetas, Makelele o Di María,) no nos engañemos, no da para lograr títulos con continuidad mientras el Barcelona (el mejor equipo del mundo en los últimos 30 años) siga teniendo a Messi.
Andrés Romero ha dicho que…
Amigos, voy a decir algo que se dice poco entre el madridismo: el Madrid tiene problemas propios, pero tiene otro que no depende de él: el Barcelona.

Hoy por hoy ya no somos más grandes que él. Repasad los títulos ganados por ellos y nosotros desde la llegada de El Flaco. El otro día leí a Mou diciendo que se pasaba las horas pensando cómo parar a Messi. Ése fue su problema aquí más que cualquier otro. Estoy muy liado y no puedo participar aquí como me gustaría. Pero quiero dejar esta reflexión. E insisto: mirad los títulos ganados por el Barcelona desde la llegada de El Flaco, comparadlos con los nuestros y añadidles el más que probable triplete que está al caer.

Un abrazo y hala Madrid en esta día lúgubre.
CHJ ha dicho que…
Podemos entrar en disecciones mucho más profundas, pero el problema del RM es el mismo desde la irrupción de la quinta del buitre. No manda la directiva, no manda la dirección deportiva, no manda el entrenador. Mandan los "símbolos" del vestuario, y así nos va.
UFO ha dicho que…
Andrés


No fue, apenas fuimos capaces de imponernos a nuestro rival durante media hora en la primera parte del partido de vuelta. Volvimos a dar la de arena en un día importante. Por otra parte, si tuviéramos la cuarta parte de la pegada que se nos atribuye, veríamos un clásico en la final de Berlín y hoy tendríamos una liga matemáticamente en el bolsillo. Pero hagamos un análisis más a largo plazo como propones.

No estoy de acuerdo en tu conclusión. El Barcelona ha crecido desde que fue entrenado por Cruyff pero eso no tiene nada que ver con nosotros, con nuestra pérdida de competitividad. Hablas del efecto Messi cuando, desde que Messi apareció nos han eliminado de la Champions la Juve, el Dormund, el Bayern, el Lyon, el Liverpool, la Roma, … Equipos en los que no jugaba Messi

En Copa hemos caído dos veces con el Atlético de Madrid, otra con el Alcorcon, con el Real Unión de Irún, el Mallorca, el Betis, … En esta competición nuestro balance contra Messi es de 2 finales ganadas contra unos cuartos pédidos. Si echamos la vista atrás, a la época pre-Messi, el balance es aún más desolador. Yo en este caso diría a la época pre Mou ya que con el técnico portugués volvemos a pelear la copa. Acumulamos un 6-1 en Zaragoza en 2006, una eliminación con el Valladolid en 2005, el petardazo de la final de Montjuic en 2004, los 4 goles que nos endosó el Mallorca en 2003, el centenariazo de 2002, la eliminación con el Toledo en el 2000. Como ves el barsa poco tiene que ver con nuestros fracasos.

Lo más sangrante es la liga. Esta temporada, cuando las lesiones de larga duración nos han machacado, es cierto, pero tampoco hemos sido resolutivos en las áreas, en ambas. En los dos partidos contra el Valencia, el clásico del Nou Camp, el de casa contra el Villarreal y el derby del Bernabeu debimos haber sentenciado al descanso por ocasiones y acabamos empatando o perdiendo. Podríamos incluso añadir el de Anoeta pero fue tal el desastre defensivo que me da vergüenza decirlo. Sólo en nuestra visita a Córdoba nos hemos llevado un partido inmerecido, por “pegada”.

Echando la vista atrás, el año pasado la tuvimos al alcance de la mano y no fuimos capaces de ganarla y más atrás aún, el Valencia se llevó dos ligas con 75 y 77 puntos y el deportivo con 69. Puntuaciones muy asequibles en campeonatos que no se llevaron los culés.

El problema no es el barsa, tenemos que mirar hacia dentro y hacer autocrítica.
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
¿Por qué no somos competitivos?

CHJ da la respuesta, el club está en manos de unos jugadores que se ponen las pilas cuando les apetece y como la liga es muy larga y hay días poco apetecibles, ahí no juegan. Si fichamos un entrenador de la línea “dura” (Mou, Capello, …) que les hace jugar todos los días, se les hace la cama hasta que le echan en colaboración con la prensa “amiga”.

Fue sintomática la primera decisión de Mijatovic cuando ocupó el cargo de director deportivo: contratar a Capello. Pedja conocía bien los códigos de ese vestuario y fichó un técnico con el que no se daba besos en su época de jugador.

Hemos visto la decadencia de dos capitanes a los que les han sobrado varios años en su final y juegan todo hasta el último día. Añadiría a un Hierro que hacía y deshacía a su antojo pero su nivel deportivo no fue tan malo en su última temporada. Tenemos otro preparado para hacer lo mismo cuando se vaya el actual. Uno al que le han salido muchos “representantes” diciendo lo que tiene que cobrar y la duración de su nuevo contrato. Es más, para cuando lo deje éste que aún no tiene el brazalete ya hay otro en camino que está mamando de los pechos de los veteranos y aprendido como tener el club en sus manos. No soy adivino , tan solo hay que observar como se repiten los hechos inexorablemente.

Flo tuvo en sus manos la oportunidad de dar un vuelco histórico el día del famoso: “presi, en junio Mou o nosotros”. Y lo que debió hacer fue poner a los dos en la calle. Luego, si lo considera oportuno, da el finiquito al entrenador, pero los dos chantajistas se van del club. Con esta decisión, el poder del vestuario se vio respaldado y uno de ellos tiene que jugar para que no nos monte un zapatiesto cuando su nivel deportivo es infame..

¿Qué hacemos ahora, fichamos un técnico blando al que echarán los resultados o un técnico duro al que echarán los jugadores?
Anónimo ha dicho que…
Un dato para los de la pegada:

Datos de Liga y Champions

REAL MADRID: 135 GF
F.C. BARCELONA: 136 GF

CRISTIANO RONALDO: 45 + 10
MESSI: 41 + 10

Saludos
CHJ ha dicho que…
UFO:
Lo que debería hacerse, lo sabemos. LO que se hará, me temo que también. Y,desgraciadamente, no coincidirán.
CHJ ha dicho que…
Sobre la pegada:
La diferencia es que el RM es el equipo con mayor volumen de ocasiones generadas, lo que hace que marque mucho. Pero es por suma de oportunidades y no por aprovechar un porcentaje alto de las mismas.
UFO ha dicho que…
CHJ

Estos últimos 25 años tienen un denominador común: las llaves del club están en manos de los jugadores. En ese periodo hemos tenido diferentes entrenadores y jugadores sin tener una continuidad y, lo que es peor, sin sacar todo el partido a grandes plantillas que hemos logrado juntar, a un año de éxito sigue inexorablemente uno de fracaso. No es casualidad que nuestra cosecha liguera haya bajado.

Da igual la decisión que se tome, ganaremos títulos porque dispondremos de buenas plantillas pero no habrá estabilidad, seguiremos con altibajos. Andres habla de la llegada de Cruyff al barsa que cambió una cosa: estableció una jerarquía. Desde entonces, los entrenadores en el barsa tienen el control del vestuario. Luego lo pueden perder como Martino pero parten con él.

Respecto a esta temporada una cosa. Todos los equipos pasan por diversas rachas a lo largo de una liga y éstas no se ganan por ser muy buenos en la racha buena sino por no perderla en la racha mala. El FCB llegó a final de 2014 con el entrenador en entredicho y su prensa pidiendo la cabeza pero desde el principio de temporada hasta fin de año consiguió un -4 ante un Madrid que había firmado un record histórico de partidos ganados y vivo en todas las competiciones. El Madrid tuvo su racha negativa desde principio de 2015 al clásico del Nou Camp y cedió un -8 respecto al barsa. Esos 4 puntos es la diferencia que hay hoy. Además en ese periodo caímos eliminados de la Copa y no hicimos un ridículo colosal en champions contra el Schalke por los pelos.

Podemos culpar a las lesiones, que sin duda tuvieron su influencia, pero son circunstancias que suceden y hay que saber sobrevivir a ellas. Saber competir es sobrevivir al día que no te sale nada aprovechando tu oportunidad y en eso hemos fallado.

Si analizas los partidos en que se ceden puntos en liga se ve que en la mayoría se crearon ocasiones para ganar el partido, incluso más que el rival, pero se metieron y acabamos pinchando. Otro denominador común de los pinchazos (y gran parte de los partidos jugados) es que de los dos primeros tiros a puerta recibidos encajamos, al menos, un gol.

En Anoeta con 0-2 hubo ocasiones clarísimas para el 0-3 y el 0-4. Luego nos meten 4 goles de 5 tiros entre los 3 palos. Fue tal el ridículo atrás que considero 3 puntos justamente perdidos.

En el clásico del Bernabeu arrollamos al Atleti en la primera parte. Primer corner en contra, gol recibido. Empatamos y marramos un sinfín de ocasiones. Segundo tiro entre los 3 palos y nuevo gol colchonero. 2 goles de 3 disparos recibidos.

El siguiente pinchazo fue en Valencia. Nos ponemos 0-1 y fallamos el 0-2. Primer tiro del Valencia, gol. Fallamos el 1-2 y entra el segundo tiro che. Resultado final 2-1 habiendo recibido dos disparos a puerta.

En el clásico del Calderon repaso recibido más que merecido.

En Bilbao nada que objetar, no fuimos capaces de crear una ocasión clara de gol. También es cierto que de dos jugadas de peligro rivales encajamos uno y el otro va al palo.

En la visita del Villarreal jugamos andando. Nos ponemos 1-0 y fallamos varias ocasiones para el segundo. Nos empatan y Ancelotti se vuelve loco con los cambios. Al final fallamos un par de ocasiones claras para el 2-1.

En el Nou Camp más de lo mismo. Una primera hora en que barremos al barsa (lo que le duró la energía a Modric) pero encajamos los dos primeros tiros recibidos en jugadas evitables por la defensa y el portero.

El reciente partido del Valencia en el Bernabeu fue una parodia de la temporada. Fallamos todo lo fallable, se lesiona Kroos al comienzo y encajamos los dos primeros tiros recibidos.

Como se puede ver, en muchos de los partidos en que se ceden puntos se pudo sacar más simplemente teniendo el mismo ratio de acierto que el rival. Eso independientemente de jugar bien, mal o regular, esto va de meter goles en la portería contraria y no encajarlos en la propia.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo, chj

Es un debate muy largo y complejo, lástima no poderme detener como merece. Estoy de acuerdo en que no es bueno que los jugadores pesen tanto en los clubes, pero no creo que nuestra falta de competitividad estribe solo en eso: Messi y manda más que Luis Enrique y no parece que la cosa vaya a acabar mal. Nuestra grandeza pasada va en paralelo a técnicos con poco peso que tragaban con todo lo que decía Bernabéu. Yo lo veo como un problema mental, de dar lo mejor de nosotros mismos bajo presión (esto entroca con fallar tantas ocasiones; sinceramente, en eso no creo que importe mucho quién mande en el vestuario, entrenador o jugadores); mentalmente el Barcelona es mucho más fuerte que nosotros bajo presión (mucho, mucho, mucho más desde hace 10 años hasta aquí). Insisto: vuestros argumentos solo resuelven una pequeña parte del problema. O eso creo yo. Se puede ser un equipo competitivo con jugadores que pesen más que los entrenadores (no lo digo yo: lo dice la historia e incluso el presente en el caso de nuestro gran rival). Otra cosa es que yo piense, como vosotros, que Florentino debió prescindir de Ramos e Íker cuando le dijeron aquello.

Enorabuena a la gente del baloncesto.
Andrés Romero ha dicho que…
Javier, Juanca, Hugo.

Opinad, please.
UFO ha dicho que…
Por cierto, enhorabuena a los chicos del basket por el gran triunfo conseguido.

Una lectura de la plantilla de baloncesto nos dice que los fichajes de este verano han aportado competitividad en los momentos clave. Los 4 jugadores más importantes de la F4 han sido Ayon-Rivers en las semis y Maciulis-Nocioni en la final con la colaboración de Carroll en sus minutos “on fire”. Los cuatro han sido fichados este verano.

Si comparamos con el equipo de fútbol, el bajo IQ de algunos miembros de nuestra plantilla les llevan a tomar decisiones sorprendentes con consecuencias catastróficas. Se lleva la palma el absurdo penalti de Carvajal a Tevez en Turin.

Del portero no me apetece hablar, el día que salga podremos decir eso de: tanta paz lleve como descanso deja.
UFO ha dicho que…
Andres

Entonces , ¿Cuál es para ti la solución?

Has dicho que en el pasado no mandaban los entrenadores sino Bernabeu. Te lo compro, al menos no mandaban los jugadores y ni se les pasaba por la cabeza chantajear al club o usar a la prensa para garantizar su titularidad.

Lo del bajo IQ de nuestra plantilla actual también lo tengo claro. De hecho, vendimos al único que sabía competir que era Alonso y Modric ha estado ausente durante mucho tiempo. Pero también hemos fracasado teniendo juntos a 3 animales competitivos como Hierro, Redondo y Raul. En estos 25 años han pasado por nuestras filas todo tipo de jugadores y entrenadores.
CHJ ha dicho que…
¿Os acordáis donde acabó Di Estefano (¡¡¡Di Estefano!!!) cuando fue a ver a Bernabeu para decirle que el entrenador o él?.
Mandaba Bernabeu, decidía el entrenador porque sabía que quien mandaba respetaba esa jerarquía. A partir de ahí cualquier coincidencia con la actual realidad es pura coincidencia.

Andrés:
Sobre que en el FCB manda Messi y les va bien....sí, es cierto. Pero allí no han aguantado nunca a un futbolista por mucho que les haya dado cuando ha dado muestras de ser un lastre, ejemplos los tienes a montones. Ronaldinho fue el que los sacó del fango y fíjate como acabó.
El RM los aguanta no una, ni dos temporadas, sino hasta que ellos quieran. Y, claro, siempre quieren.
JuanCa ha dicho que…
Vuelvo a este espacio invadido por el miedo, Benítez? Que carajo nos pasa?

Para intentar sumarme al debate bastante avanzado solo me falta acotar que en el cómputo general la temporada no fue un desastre, si el 2015. El Mundial de clubes era un título que no se tenía y llevamos la (maldita) insignia dorada ahí en el pecho, pocas súper copas europeas y se ganó una, no todo puede ser tan terrible perdiendo la Liga a 3 jornadas y en Semis de UCL. Si no se lesiona Modrc, ve tu a saber en donde estábamos ahora.

La primera conclusión que saco de la temporada es que no puedes competir en Europa cuando en el banco solo tienes a Isco, la baja de Alonso nos pasó factura, no solo por el jugador (que es mucho jugador) sino porque no hubo tiempo de tener un buen plan B. Las lesiones son un contratiempo que se deben sobrepasar con una buena plantilla, así como a principio de temporada sin Bale pero con James, pero cuando Modric se lesionó nadie salió al rescate y el equipo naufragó en una fase importante de Liga.

Luego vienen los rendimientos individuales, darle ventaja al rival y jugar con un espantapájaros atrás, el bajón de CR7 tras su ruptura con Irina, el último tramo de Isco, la no aportación de Jesé cuando entraba de revulsivo, Illarra y su "nunca me ganare el puesto"... Todas estas cosas sumaban hasta cuando el equipo más lo necesitaba, no estaba a la altura.

Carlo tiene sus culpas también, no ser capaz de plantear un partido decente al Atletí en casi toda la temporada, fichar a un Lucas Silva apenas utilizado, falta de "Mano dura" cuando el Madrid salía dormido... Aún así me parece un error sacar a Ancelotti ahora, hay alguien en el mercado mejor que Carlo para este equipo? Tal vez me digan Emery o Klopp y aunque ambos me gustan (más el Alemán) pero están listos para esta trituradora de DT que es el Madrid? Además, cual es el respaldo si, un tipo que ganó tal vez lo más importante de este siglo no se le permite tener un año en blanco?

Sobre el FCB me gusta hablar poco, pero hay 3 cosas claves para que estén donde están: 1) El enano, nos guste o no es el jugador más determinante (para propios y rivales) de los últimos 5(?) años, leí también la entrevista de Mou y al final decía: "No se le puede parar, polo hay que hacerle el partido lo más difícil posible" 2) Si tienes al más determinante, no peleas con él, Luis Enrrique (hdp) (lo siento, lo odio con todo mi ser) rectificó, limó asperezas y siguió adelante. 3) Lesiones-Estado físico: No he visto a un un equipo que estas fechas esté como esté FCB, van en moto.. Y con todos sus efectivos a tope, otra cosa sería un enfrentamiento frente al Bayern sin Neymar y Suárez.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues básicamente suscribo todo lo dicho por JuanCa, XDDDD
UFO ha dicho que…
Juanca

Cuanto tiempo. A ver si entre todos podemos recuperar los debates que teníamos hace un año por aquí.

¿Ancelotti si o no? Es un técnico al que le veo dos fallos fundamentales.

Mala gestión de los minutos de titulares y suplentes. Es obvio que cargó de excesivos minutos a los titulares en partidos sencillos o que se habían encarrilado al descanso. Dar minutos a los reservas tiene dos efectos salutíferos: descargas a los titulares y mantienes a los suplentes enchufados. Al final, cuando los necesitamos, estos últimos no han respondido y hemos tenido la friolera de 17 lesiones musculares, una barbaridad.

Falta de reacción en los partidos que se tuercen. Cuando el guion del partido no sigue lo previsto no es capaz de darlo la vuelta. Cambia tarde y sin que esos cambios den resultado.

¿Puede corregirlos para la próxima temporada? En mi opinión no, ya que son los mismos que mostro en su primer año con nosotros y a lo largo de su carrera como entrenador.

Sobre su posible sustituto, cualquiera que esté plenamente respaldado por la directiva y al que se le dejen tomar las decisiones que él considere oportunas. Creo firmemente que la mayoría de entrenadores de élite lo pueden hacer bien si se les respeta. Si no, seguiremos con este círculo vicioso. Ahora toca entrenador duro al que se cargarán los jugadores vía prensa amiga que aleccionará debidamente al Bernabeu.

El que suena más, Benitez, no me atrae mucho. Me resulta antipático y cuando más le seguí (en Valencia y Liverpool) su futbol coarta en exceso el talento sus jugadores, tienen que ser autómatas. Ahora ha cogido fama de “suicida” en su paso por Italia pero reconozco que no he visto a su Nápoles.

En cuanto a jugadores lo lógico es que el entrenador entrante confeccione la plantilla con el club. Además este año no hay un cromo de mercado especialmente apetecible para que Flo se tire en plancha a por él. Quizá tengamos suerte y se fiche lo que se necesita. De momento se ha contratado un lateral derecho muy necesario.

La mayor urgencia es un portero, o dos. Parece claro que el objetivo es De Gea. Me pregunto si es el que realmente se quiere o se le ficha por ser el titular de la selección en el futuro y así no le caerán tantos palos. Es fundamental que Iker salga para rebajar la tensión.

Respecto a Luis Enrique en mi caso no me resulta un personaje especialmente odiado. Entiendo que a veces se tienen que cometer esos excesos para ganarse a su nueva afición. Como entrenador ha estado más que correcto, ni una palabra más alta que otra. Ha desarrollado su sistema en base a los 3 cracks que tiene arriba, lo que es lógico, y le ha funcionado. Su equipo he llegado al final de temporada al 100% de forma y apenas han sufrido lesiones musculares. Seguro que las alineaciones de principio de temporada, cuando querían sacarle en globo del Campo Nuevo, tienen mucho que ver.

Además, con Lucho nos hemos ahorrado los sermones sobre el fútbol puro, la esencia del juego, la altura del césped y el tamaño del campo.
JuanCa ha dicho que…
Ancelotti si, porque es él quien está al frente de este proyecto, porque tras los mensajes de la plantilla se nota que ellos están con él, sea porque es muy laxo o porque fue jugador o por cualquier razón pero la plantilla lo apoya. Carlo construyo este Madrid con el sistema de los puentes que bien explican en Ecos del Balón y que nos asombró a todos en la primera parte de esta temporada mientras sus 11 titularisimos estuvieron en plenas condiciones.

Me detendré allí porque para mí ahí se jugó la temporada. Sin ser Arsenal o Dortmund el Madrid acumuló un buen numero de lesiones de larga duración que hicieron que ese buen sistema de Carlo se trastocara, los servicios de Sanitas dejaban mucho que desear desde hace varios años y, dicen, que van a cambiar de proveedor (Ojala). Con tu jugador vital lesionado entran los relevos en el juego, pero para esta temporada tal vez solo Isco rindió. Illaramendí quien debía ser el reemplazo de Alonso hacia que Ancelotti perdiera la confianza con cada minuto que jugaba, incluso Khedira con toda su situación + lesiones le ganó titularidad en un par de ocasiones, Jesé no es ni el rastro del que era antes de la lesión y Chicharito hacía lo que podía en cada minuto que podía jugar.

Eso te da una plantilla de 13-14 jugadores en donde rotar te queda algo complicado, te animabas tu a rotar a Ramos por Nacho después de lo de Copa?, quitabas tu a Benzema en Noviembre para dar paso a Chicharito? A Kroos por Illarra? A Bale por Jesé?. Aparte, cuando puedes fichar,

Futbolísticamente a Carlo solo le veo la falla de dejar a Casillas en la portería, pasar 7 partidos seguidos, en una misma temporada, frente al Atlético de Madrid sin ganar y que cuando puedes fichar, compras a un tipo como Lucas Silva para dejarlo en la grada.


Ya puestos a “pajiplantillear” debe venir un reemplazo para Modric, a mi es que Verratti me encanta y hay que pagar por el lo que pidan. Otro que llevo pidiendo hace años es a Reus… Con lo de los porteros, cualquiera con manos es mejor que Casillas, para mi Keylor se merece otra oportunidad, esa situación no es fácil y lo peor es que cuando entró dejó pocas veces su arco en limpio.

Además, va siendo esta la temporada donde CR7 se vuelva '9' de una vez, no?
UFO ha dicho que…
Al final ha sido un Ancelotti no y ya no tiene sentido hablar más de él. Dice Florentino que el sustituto será español y ninguno de los dos principales candidatos me seduce especialmente. Sólo espero que no sea finalmente Michel.

Si tuviera que elegir entre Guatemala y Guatepeor me quedaría con Benitez. Tiene más experiencia y el Madrid no está en condiciones de hacer experimentos mientras no se den ciertas circunstancias previas que están lejos de suceder. El ,madrileño aportará rigor, trabajo, exigencia y reacción en los partidos. Tiene buena relación con la prensa capitalina lo que nos evitará una campaña en contra desde el primer día como sucedió con Capello y Mou. Mi gran duda es si será capaz de sacar partido a la plantilla actual que no parece encajar con su estilo de juego. Tampoco con Emery.

El grueso principal de la plantilla lleva 6 años juntos y va siendo hora de que otros jugadores formen la columna vertebral de la plantilla: Varane, Kroos, James, Bale y un nuevo portero. No incluyo a Isco al que veo aun en desarrollo, sin definir. Cuando se echó el equipo a la espalda caímos en Copa y sufrimos la sangría de puntos en liga, su juego fue más efectista que efectivo. Sin embargo contra la Juventus vi un jugador más pragmático, sin enredarse en arabescos innecesarios que ralentizan el juego y fue el mejor de los nuestros en la eliminatoria. O el menos malo.

Echaría un vistazo al quinteto defensa + portero. De los 5, 4 de ellos llevan juntos 8 años. Son “el mejor portero de la historia”, los dos “mejores centrales del mund”o, un lateral de” los mejores del mundo” y sin embargo sólo ha sido la portería menos goleada en una ocasión recibiendo 36 goles. Adjunto los goles encajados estas 8 temporadas junto con el equipo que menos goles ha recibido cada año.

Temporada 07-08: 36 goles
Temporada 08-09: 52 goles Barsa 35
Temporada 09-10: 35 goles Barsa 24
Temporada 10-11: 33 goles Barsa 21
Temporada 11-12: 32 goles Barsa 29
Temporada 12-13: 42 goles Atletico 31
Temporada 13-14: 38 goles Atletco 26
Temporada 14-15: 38 goles Barsa 21

¿Cómo es posible que una defensa de élite sólo sea capaz de bajar una vez de los 0,85 goles que encaja un portero de élite? Será que la culpa siempre es del quinto componente de esa defensa: Cannavaro, Coentrao, Carvalho, Albiol, Carvajal, …. Esperad, el último no, este también es de los” mejores del mundo”.

Es un dado para reflexionar.

Otro hecho a considerar en el futuro es el paso de CR a la posición de 9 que está en camino. Esta temporada ha triplicado los goles de cabeza. Eso tiene dos consecuencias, dejará de tener tanto protagonismo en el juego y Benzema dejaría de tener protagonismo y sentido si el portugués pasa a delantero centro. Es una situación que condicionará la futura plantilla.
CHJ ha dicho que…
En realidad, el hecho de que siguiera Ancelotti o no, como finalmente ha ocurrido, sólo supone un cambio de cromos en el banquillo, en la forma de jugar y poco más. El giro tiene que venir desde la dirección para dejar claro que no se conservan jugadores que no valen y que se acacbó el poder del vestuario.
Al menos, Benitez, se supone, que los hará sudar en los entrenamientos. Veremos cuanto tarden en quejarse cuando les controle hasta el ketchup que le echan a la comida.
O se hace en serio de una vez o el camino ya lo conocemos. Nos quitamos de en medio las rémoras del vestuario, el famoso núcleo duro que tanto nos ha hecho ganar en los últimos años o ya sabemos como acaba esto, entrenador despedido a lo sumo en dos temporadas y Floper hinchando el globo para largarse porque se da cuenta que ha seguido consintiendo niñatos como el primer día. Es hora de hacer la limpia de vestuario que tocó hacer hace 3 años: Casillas, Pepe, Coentrao, Khedira, Illarra...unos por no tener el nivel, otros por falta de profesionalidad, otros por viciar el vestuario, y el ex-portero por todo a la vez.

PD: Ayer Alves llamó basura a Radio Marca, es de las pocas veces que estoy de acuerdo con él.
UFO ha dicho que…
CHJ

Echo en falta un nombre en tu lista: Sergio Ramos. Aun tenemos en la retina el gol de Lisboa y los dos de Munich pero corremos el riesgo de caer de nuevo en el “con lo que nos ha dado”.

Echando un vistazo a su carrera aparece en demasiadas “fotos” de penaltis absurdos (como el cometido recientemente en el Pizjuan) y expulsiones innecesarias. Esta temporada ha sido gris siendo generoso. Fue protagonista principal de la eliminación copera con otro penalti ridículo en la ida y los dos goles de Torres en la vuelta.

Es uno de los líderes del vestuario y te sale con unas declaraciones espeluznantes tras las eliminaciones ante Juve y Dortmund en semifinales. ¿De verdad era esa su actitud?

Para terminar fue copartícipe del ultimátum al club.

En su caso no le vendería simplemente no le ampliaría el contrato.

Respecto a Benitez tiene una ventaja sobre sus dos antecesores con la misma filosofía que él (Capello y Mou): es español y tiene buena relación con la prensa. Al menos servirá para frenar el impulso inicial de machacarle desde que aterrice.
JuanCa ha dicho que…
Grazie mile, Carlo.

Como si la llegada de Benítez no fuese aterradora por si sola, veo que este "cambio" es un DT de transición, lo que ignoro es hacia donde va la transición. Floren no tiene los huevos de sacar al que hay que sacar así traigamos a Neuer y Coutrois, entonces trae un entrenador "mano dura" al cual los Ramos, Marcelo, CR7(?) le tenderán la cama en Noviembre-Enero y en ese momento, cuando debería hacer la purga de vestuario, Floren se pondrá del lado de los jugadores como las últimas veces. Entonces, para donde vamos?

Para aderezar esta tertulia les dejo estas declaraciones de Bellamy, Riera y Benayoun sobre nuestro próximo DT...
https://twitter.com/esttoper/status/603149707318263808
https://twitter.com/esttoper/status/600652340228661248

PD: Casillas es un cara dura insuperable diría yo, pero que la entrevista de esta noche sea en su habitad, debajo del larguero, ya parece que lo hacen adrede y de coña.
CHJ ha dicho que…
UFO
Sobre Ramos, tengo mis dudas. No porque no crea que no sea dañino, pero creo que, bien dirigido, sí compensa, por su talento, que es indudable, y porque no veo recambios en la posición de central que puedan llegar a compensar. Si lo hubiera o me das algún nombre, sería el segundo en mi lista.

Sobre CR que antes se me pasó comentar. Su evolución a 9 no la veo tan clara, para mi ahora mismo debe ser un segundo punta clarísimo, para tener total libertad para caer a bandas, jugar en zona de media punta, cargar área....y el que me sobra aquí es Benzema. Me parece el francés un genio y un futbolista espectacular...pero....demasiadas desconexiones durante la temporada, demasiada "irresponsabilidad goleadora" para ser el segundo delantero blanco. A mi es que me encantaría Lewandowski ahí, la verdad, aunque sería bastante complicado.
Y a partir de ahí recuperar a Bale. Yo le daría la banda izquierda, no porque crea que sea su sitio ideal, en el sentido de donde puede desarrollar más potencial, pero sí crearle un habitat de confianza que es lo que este hombre ha perdido y le han hecho perder.
UFO ha dicho que…
Juanca

Benitez te asegura varias cosas en las que ha fallado Ancelotti. Parece que se ha buscado el “antiCarlo”.

Es un fanático de la preparación física y las rotaciones para mantener fresca a la plantilla todo el año.

Reacciona en los partidos que se pone cuesta arriba. O con cambios o modificando el dibujo táctico.

Nunca dirá que nos viene bien una eliminación aunque sea verdad por las lesiones que había en ese momento. El mensaje que se manda a la plantilla es nefasto cuando nos ha costado muchos años que se disputen todos los partidos.

Tampoco se deja hacer los fichajes, recordad la rueda de prensa que dio en Valencia diciendo que pedía una silla y le traían una lámpara. En eso no se qué tal convivirá con un tal Pérez. De momento se ha fichado un lateral derecho sin contar con el técnico.

Dicho esto, parece que me gusta y no es el caso. Tengo dos dudas con él.

Su adaptación a la plantilla existente. El tipo de juego de Valencia y Liverpool no parece casar con los jugadores que tenemos. No se cuan flexible es el técnico. Si recuerdo que como entrenador del Valladolid era un suicida que subía la defensa al centro del campo y le tuvieron que sustituir por Kresic (ultradefensivo) para no descender. Un Jémez de la vida.

Alonso salió mal con él y Xabi no es precisamente un jugador que se arrugue ante un técnico duro.

Por lo demás, de acuerdo con lo que dices. Si Flo no le respalda plenamente, auguro incendios en breve.

No escuché las entrevista del fardo. En la oficina han comentado que dijo que el Madrid sólo es un medio para jugar en la selección.

CHJ

¿De qué Ramos hablamos, del del final de la temporada pasada y la Euro-2012 o del de este año? Ramos puede ser un central de época o un metepatas. No es fiable. ¿Qué preferimos, un central que de un 8 en todos los partidos o uno que oscile entre el 3 y el 10?

Se me olvido en el comentario anterior que ha jugado la final del Mundialito y la vuelta de semis lesionado, lo que pone en riesgo el resultado y es una falta de respeto a su compañero que está ileso en el banquillo.

Piensa que es el próximo capitán y , por lo que muestra, no me inspira confianza cuando sus condiciones mengüen.

Otro punto que no hemos hablado. En la vuelta de cuartos, Ancelotti reconoció que no había entrenado con Ramos en el centro del campo para mantener la sorpresa. ¿Tenemos que llegar a eso? A no entrenar una variante táctica para que no se vayan de la lengua y lo sepa el entrenador rival.

Recordad que en el clásico del Nou Camp de la temporada anterior. Tras la charla táctica en el hotel, en el autobús que los llevaba al estadio escucharon la alineación con Ramos en el centro. Pocos minutos después. Luego Martino reconoció que al saberlo varió su táctica.

Es acojonante.

Respecto a CR, tiene que acortar sus esfuerzos. No puede pegarse carreras de 40 metros en diagonal. Benitez juega un 4-2-3-1 o un 4-4-2. En la primera opción le veo mal encaje salvo que sea el punta. En la segunda encajaría como un guante con otro delantero como el que apuntas.

En cualquier opción no veo claro a Benzema.

CR debe ser un jugador importante, muy importante pero tenemos que dejar de ser el equipo de CR. Y Bale tiene que ganar importancia.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

No tengo claro que Benítez sea el Anti Carlo, o bueno, si estás sacando a la mejor opción del mercado para traer la peor, entonces sí. Para ser sincero no recuerdo la etapa de Benítez en el Valencia, la de él como técnico, si su plantel. Ganó una Liga con Albelda y Baraja como doble pivote, no sé yo que tan bien se lleve con Modric, James, Kroos, Isco. Recuerdo que su Liverpool era un equipo que luchaba y ordenado, trataba de darle veultas a las cosas cuando el partido lo necesitaba, variantes de esas que te dicen: “Uh, este tipo está loco, como vas a colocar ese ahí” que, te pueden salir bien, pero generalmente no es así.

No he leído la primera persona que al menos le convenza la llegada de Rafa, desde ningún aspecto, a veces ni siquiera en “la mano dura” porque si de buenas a primeras, a Cristiano o (ojalá) a Casillas no les cae bien, no los va a sentar. Por más vueltas que le da la gente no se entiende por qué es esta la mejor opción para la directiva, no veo un rumbo., si bien la historia de Carlo con las Ligas es de desamor, la de Benítez es lo más lejano a un romance, la ultima la ganó hace 10 años… Para rematar, los jugadores hablan de lo bueno que es Tácticamente, pero en absolutamente todo lo demás es un desastre, incluso el mismo Albelda cuando habla en la COPE tiene sus dudas. El ultimo en hablar ha sido Babel, diciendo que “Volverá a Cristiano un gran defensa”

A veces pienso que vamos en un carro, en bajada, sin frenos y que acabamos de cambiar el piloto por uno que no maneja un último modelo hace 6 años…

Para meterme en el tema de CR7 y su transformación como ‘9’, lo más importante es que debe ser él quien se dé cuenta que, pegado a la banda ya no se va de nadie y por ende aporta poco en ese aspecto, sigue siendo un jugador determinante en el equipo y posiblemente como Killer tenga cabida un par de años más en la élite, pero (como bien apuntan todos) hay que recuperar a Bale, armarle casi casi que un equipo para el… Y no se CR7 con que ojos vea esto.
UFO ha dicho que…
Juanca

No es un buen año para buscar entrenador. Realmente no hay ninguno que me llene y el que más me gusta me genera muchas dudas: Klopp.

Benitez no me convence y las alternativas tampoco. La verdad es que no sabría quien elegir pero estoy de acuerdo en la decisión de cesar a Ancelotti. Su tercer año apestaba a fracaso desde el principio con un entrenador muy marcado ante la plantilla por sus decisiones.

Respecto a lo que comentas de CR, sería el primer jugador que es consciente del inicio de su decadencia. Yo no conozco a ninguno. Habría que hacerselo ver.
JuanCa ha dicho que…
La llegada de Benítez es un hecho, hay que hacernos a la idea de ver en la pretemporada como irá gestionando el plantel y por ahora, definir ese plantel. Pajiplantillear en otras palabras.

Las salidas están claras creo que por todos:
*Casillas: Aunque poco probable, lleva 3 casi 4 temporadas jugando por ser “emblema” que por otra cosa.
*Illarramendi: Nunca se ganó la confianza de Carlo, cada vez que debía asumir su papel, se diluía, se iba. Es bueno, pero no está a la altura.
*Jesé: Tras su lesión no es ni la sombra de lo que era, estaba llamado a ganarle el puesto a Chicharito como suplente de Benzema y se convirtió en el segundo suplente de James.

Estas, mas Khedira que queda libre (y de mal comportamiento la última temporada) y Chicharito que vuelve a Manchester dejan un total de 5 puestos: Danilo, Asencio y Ødegaard con el que se acordó hará pre temporada, están ya fichados sin el Ok del nuevo DT, posiblemente alguno de los jóvenes irá a préstamo a un equipo de primera división a ver como responden. El nuevo lateral le abriría la puerta a Arbeloa, que no se quiere ir pero a diferencia de Casillas, hace menos daño.

Hay 2 nombres que, en mi concepto, deben llegar si o si, los Marco, Verratti y Reus. Si bien el Alemán en este último tiempo se la vive lesionado siempre será por una fea entrada, nunca una lesión muscular o unas de esas que el jugador se lesiona “solo”, recuperado y ya con descanso puede volver a ser ese jugador determinante que era en Dortmund, por otro lado el Italiano es increíble, control y generación de juego, junto a Modric y a Kroos puede hacer algo muy lindo.

Asumiendo que Cristiano jugará de 9 haría falta un extremo más, no veo yo en Sterling alguien de la talla del Madrid ahora mismo, si Cristiano sigue pegado a la banda faltaría un delantero centro, pero en el mercado tampoco abundan.

Ah, el portero, Keylor merece otra oportunidad, igual. Cualquier tío que tenga manos y las use está mejor que “El Santo”
UFO ha dicho que…
Juanca

Se confirma la llegada de Benitez que se puede definir como poco ilusionante. No olvidemos la poca aceptación de Ancelotti y como salió su primer año. En cualquier caso, me guste o no, es MI entrenador.

Dices que Casillas lleva 4 temporadas jugando por ser emblema. Siempre he sido muy crítico con Iker, no es mi portero favorito, ni mucho menos. Ni siquiera le considero un gran portero sino uno que es capaz de hacer paradas espectaculares muchas veces tapando sus propios errores técnicos. Como conceder remates con el riesgo que conlleva. Veamos cuán grande ha sido Casillas haciendo un repaso a su trayectoria

En 16 años sólo ha ganado un Zamora, por 5 de Valdes, 2 de Courtois o 3 de Cañizares en menos años.

En su mejor temporada (2004-2005) tiene su mejor registro de goles encajados con 30. Esa marca (en ratio de goles por partido) ha sido batida en 10 ocasiones por Buffon, 7 por Cech, 6 por Valdes, 4 por Reina, 5 por Neuer (1 de ellas en el Schalcke), 3 por Courtois, 11 por Van der Sar, 2 veces por Almunia en el Arsenal, 1 vez por Pinto ….

Su registro es de 514 goles en 503 partidos de liga. Un ratio 1,02 goles por partido. Buffon sale a 0,76, Neuer 0,83; Valdes 0,83, Van der Sar 0,89; Dida 0,79 en el Milan. ¿De verdad es el mejor portero de su generación? Todos los grandes le superan. Incluso su eterno reserva en la selección: Reina 1,00. Cañizares 0,93. Y Pinto del que tanto nos reímos, tiene el mismo ratio de goles por partido y también un trofeo Zamora. Interesante, ¿verdad?

Pues hay más. Buyo, que es un portero “de portería” y tuvo peores defensas que él, supero su record 4 veces en 10 y casi todos los porteros del Madrid, lo han hecho, al menos, una vez. ¿Es el mejor portero de la historia del Madrid? Claramente no.

Sus fans pueden argumentar que ha sido votado 5 veces consecutivas el mejor portero del mundo entre 2008 y 2012. Coincidiendo con la racha triunfal de España y votaciones de periodistas. Resulta que en la 2008-09, el mejor portero del mundo encajo la friolera de 52 goles en liga, un registro de equipo de media tabla. Y en un equipo que estuvo luchando el título hasta el final con una defensa que contaba con Pepe, Ramos, Cannavaro, Marcelo, Heinze; Metzelder … No son cojos.

De las 16 temporadas de Iker en primera, en 10 el Madrid ha sido el máximo goleador de la liga y sólo una vez el que menos goles ha encajado. En casi todas las temporadas el equipo ha peleado por el título habiendo ganado 5 títulos de esos 16. No guarda relación con la cantidad de veces que hemos sido los más goleadores con los títulos obtenidos.

He hablado en otro comentario de la defensa de los últimos años pero en todo este periodo los acompañantes de Iker han sido de primer nivel e internacionales. ¿Por qué estos números?

Respecto a nombres y plantilla: lo que elija el técnico. Si jugamos a especular y teniendo en cuenta el gusto y estilo del nuevo técnico me sale.

Un lateral izquierdo titular.

Un central para sustituir a Pepe (esto es algo “personal”). Necesitamos 3 centrales “titulares”.

Un medio centro físico, ¿Casemiro? Considerando a Kroos y Modric titulares un cuarto que podría ser Lucas o Illarra si no se quiere fichar.

Un jugador de banda derecha. Me gusta mucho De Bruyne, polivalente y rápido. Respecto a Jesé , ha tenido una lesión muy complicada y, podrá tener muchos minutos con un técnico que gusta de usar la plantilla en toda su profundidad y siendo un jugador que puede ocupar las 3 posiciones de ataque.

Un 9 de área con juego de espaldas y perfil reserva si CR pasa a esa posición.

No creo que necesitemos más.
Uno de tantos ha dicho que…
UFO:
«En cualquier caso, me guste o no, es MI entrenador.» Chapeau. Así debe respirar un madridista.

------

Sé que no soy muy bienvenido por aquí. Prometo no molestar y sí leer los excelentes comentarios que se vierten por aquí.

Sólo esto que veo por ahora (después los acontecimientos pueden hacer que cambie todo) No creo que haya muchos fichajes aunque podrían llegar Reus y un "9" que compartir ese puesto con CR7.

Benítez tiene defectos (¿quién no?) pero también virtudes y una de ellas es que sabe sacar lo mejor de sus jugadores. Apuesto a que recupera a Illarra y a Coentrao, si no deciden venderlos. Es más, creo que Casemiro e Illarra serán sus medios defensivos con Modric y un fichaje (tal vez Verratti) para ese doble pivote. Podrá rotarlos, como le gusta.

Lucas Silva y Jesé saldrán cedidos y puede que Isco vendido. No veo al malagueño encajando en las ideas de Benítez.

A CR7 le veo de "9", como único punta y seguro que le traerán alguien con quien rotar. Bale va a jugar en la izquierda y me juego algo a que Cheryshev será quien comparta con él esa banda.

Un posible fichaje es Reus, para la banda derecha, a compartir con James. Luego, Kross y Benzema (si no le venden, que todo es posible)serán un mediapunta que juegue detrás de CR7.

Bale, Benzema, Kross, James, Odegaard, Marco Asensio, Cheryshev y Reus (si finalmente lo fichan) serán los ocho centrocmpistas con los que rotará Benítez para su línea de 3, en su 4-2-3-1. Es muy problable que Odegaard y Asensio sean cedidos y Cherishev vendido (será un error si lo hacen) Sobre Benzema están pensando en la posibilidad de aceptar una buena oferta, si la hay.

Si venden a Cristiano Ronaldo, que nadie se sorprenda. Van a haber algunas sorpresas.

No hay tanto dinero para fichajes, teniendo en cuenta que ya están cerrados Danilo, Asensio, Odegaard y Lucas Silva más los 7,5 millones que han pagado al Porto para recuperar a Casemiro (tremendo error de Ancelotti dejarlo ir, como a Di María y Alonso) veo uno o dos fichajes grandes, Reus quizás y un "9", pero no creo que éste sea el Kun. Quién sabe si Falcao, viejo sueño de Florentino,que está en horas bajas y podría llegar "barato".

Me equivoqué en algunas prediciones el año pasado pero acerté otras impensables para muchos. La que más lamento es haber acertado la de la muerte del seguidor del Depor. Yo veía una muerte, pero no entendía qué era.

No molesto más

Saludos
UFO ha dicho que…
@Uno de tantos

Por mi parte por supuesto que eres bienvenido, todo madridista lo es.

La clave de la organización del equipo va a ser la posición de CR. Como decía CHJ, su posición ideal hoy es de segunda punta y el sistema que mejor se acoplaría a nuestro gran goleador es un 4-4-2 con un 9 puro acompañando a CR. Ese 9 no sería Benzema y yo apostaría por Harry Kane que tiene un repertorio de movimientos muy variado o Lewandowski, que no parece muy contento en el Bayern. A Morata ni en pintura por ser hijo de quien es y el Kun es un clon de Benzeman, no es un goleador excelso. Nos faltaría un reserva para acompañar a Jesé.

La verdad es que tenemos una plantilla que se puede adaptar a cualquier sistema con pocos retoques y hay los mimbres suficientes para ese 4-4-2 con doble pivote (Benitez no renunciaría a eso). Bale por banda izquierda, Kroos-Modric en el centro y James por la derecha, o el mismo Danilo si se necesita más profundidad, conforman un cuarteto de garantías. En el banquillo se confirma Casemiro, probablemente Illarra siga, Isco y otro jugador por la izquierda. Apostaría por Asensio, rebosa talento. No veo a Chevyshev con nivel para el Madrid y prefiero vernderlo ahora que está cotizado a que pase un año en el banquillo y se devalúe.

El plato fuerte realmente es el portero. No solo por tener a alguien que pare sino por la seguridad que transmite a una defensa que siempre está “al borde de un ataque de nervios”.
Uno de tantos ha dicho que…
UFO
Tu comentario es correcto y nada que decir por mi parte. La verdad, de fútbol entiendo lo justito (aunque me apasiona) y mi comentario anterior es sólo una "pre-videncia" que tengo.

Ese comentario sobre mi videncia, lo hice antes de que los plumillas empezaran a dar sus opiniones. No tuve influencias de la prensa y te asuguro que Cheryshev, donde vaya, se va a salir.

No sé si recordarás que hace ahora más o menos un año, dije que Griezmann iba a hacer olvidar en el Atlético a Diego Costa. Dije también que James (en ese momento un desconocido para los madridistas) dije que iba a ser adorado por el Bernabéu. Predije un 2015 nefasto para el Madrid por las lesiones, especialmente las de Modric. Predije la caída en rendimiento de CR7... También predije una tragedia en el mundo del fútbol y sucedió la muerte del ultra del Depor...

Quiero decir que anque no consiga un 100% de aciertos, mis videncias no son tan malas y te digo que, en estos momentos, no tengo una buena predicción para Benítez. Lo siento en el alma, pero no le veo triunfar a menos que Florentino haga limpia en el vestuario. Hay por ahí algunas viborillas que nos vendrían muy bien lejos del Bernabéu. Por muy "mejorporterodelmundo" o "mejordefensacentraldelmundo" que se precien. De Gea está al caer pero Iker es mucho Iker. Como dicen los taurinos, hasta el rabo todo es toro y éste tiene una buena cornamenta. Ojo al ídolo.

En fín, lo siento pero veo un caso Mourinho dospuntocero. Y sería una pena porque Benítez es un trabajador infatigable (es lo que veo) y con esta plantilla, más lo que le van a traer, puede poner al Madrid casi a la altura de este intratable Barça.
UFO ha dicho que…
Unodetantos

Como sigamos otro año más con la cantinela de Casillas, me borro. No aguanto otra temporada igual. Este asunto ha desbordado mi paciencia que es generosa. Espero que falles en este pronóstico. Iker tiene que salir del club, aunque sea pagándole integrament lo que ele resta de contrato.

Respecto a lo que apuntas de Benitez, básicamente estoy de acuerdo contigo y es el motivo por el que pondría a Ramos en el mercado. El sevillano está demasiado maleado y ha aprendido como secuestrar al club. Si el presidente no quiere cargarse a Sergio e Iker en el mismo verano, al menos, que no le prolongue el contrato hasta los 35 y volvamos a caer en lo mismo que con Hierro, Raul y Casillas. Un veterano que juega por decreto y por lo que "nos ha dado" con toda la maquinaria mediática detrás.

Si nos cargamos el exceso de señorío de jugar sin portero y tenemos más "suerte" con las lesiones, podremos aspirar a todo. Lo pongo entre comillas porque también se puede hacer algo al respecto, como no sobrecargar a los jugadores con minutos innecesarios.
CHJ ha dicho que…
Unodetantos:
Me alegra saludarte de nuevo, aunque nos prodiguemos poquito.
Otro verano más estamos con la misma cantinela, todos sabemos lo que hace falta para regenerar el equipo, pero si quien puede hacerlo no está dispuesto, da igual lo que pensemos.

UFO:
Yo ya me borré el año pasado. Y seguiré igual hasta que no se tomen medidas al respecto. Hacen falta cambios estructurales en la plantilla y en el vestuario y, otro verano más, vuelve a ser el momento. Sabemos lo que sobra desde hace años, lo que hay que poner fuera este verano y como habría que ir preparando el futuro. Ganas de hacerlo es lo que no se ven.
UFO ha dicho que…
CHJ

Parece que avanzamos en el primer requisito: la salida de Casillas. Tocaré madera y hasta que no le vea salir de Valdebebas con el petate no me lo creeré. La ocasión merecerá celebrarlo en Cibeles

Lo que no creo que suceda es que demos más pasos. Y entiendo que habrá polémica por esta salida y no se quiera echar más leña al fuego. Me conformo con que no se acepte firmar la jubilación dorada que pretende Sergio Ramos. Tiene contrato en vigor hasta 2.017 con 31 años. Podría aceptar incrementar un año y subirle el sueldo "por lo que nos ha dado" (no estando de acuedo ya que yo también mido "lo que nos ha dejado de dar"). Per no más, si no, tendremos de nuevo una vaca sagrada en decadencia, jugando por decreto y por apoyo mediático. Además de un mal capitan que éste no es mudo pero sólo habla para criticar al club no para defenderlo
CHJ ha dicho que…
UFO
De momento, como es lógico, no hay ningún club de primera línea que lo quiera en su plantilla. Aparte de que de los otros ninguno le ofrece lo que considera que debe cobrar, como es igualmente lógico, por otra parte.
UFO ha dicho que…
CHJ

Con toda la que está cayendo con Casillas, me parece prioritario no volver a repetir el error con Ramos. Esta situación es una broma comparada con la que puede montar el bocazas de Camas.

Entradas populares