Florentino no aprende

Imaginemos un escenario en el cual alguien pregunta a Florentino Pérez qué equipo ha quedado sexto en la recién acabada Bundesliga; después, imaginemos otro donde se le pregunte lo mismo a Monchi. Exacto: yo, como vosotros, barrunto que mientras el segundo acertará la pregunta el primero no tendrá ni la más remota idea. Sí, sí, tan desalentador es nuestro panorama: en manos de un señor enfermo de egotismo que no entiende de fútbol pero que tiene la osadía de planificar en base a su instinto o no se sabe qué. Cuando oigo o leo que Pogba no convence al presidente o que no sé quién no entra en los planes por mor de su poco gancho mediático, quedo con la boca seca. Vaya manera organizar un proyecto deportivo. Este hombre no aprende: sigue siendo el forofo preso de aquellos delirios que le hacían imaginar a Becks jugando de la lateral derecho (y sin centrocampistas, claro, para qué) mientras las camisetas del Adonis británico se vendían como churros. Los argumentos de sus defensores están más que archisabidos: "Es un genio de los negocios"; "nos ha convertido en los más ricos". Tiene gracia; es como si un gran poeta por el mero hecho de serlo pudiera tratar las almorranas. Ahora toca Rafa Benítez como podía tocar cualquier otro. El fútbol equivale a algo mucho más complejo y profesional de lo que cree Florentino. Lo único que está consiguiendo es pasar a la posteridad como el mejor fichaje de un Barcelona que nos ha pasado por encima en estos diez últimos años; y acaso ya la perífrasis aspectual durativa esté de más. PD. Ah, yo no trabajo para PRISA.

Comentarios

UFO ha dicho que…
En lo básico del artículo estoy de acuerdo contigo. Florentino merece un suspenso en la gestión deportiva en base a los resultados alcanzados.

Lo que no podemos hacer es sacar conclusiones en base a bulos y rumores. Todo lo que se lea sobre si Pogba le gusta a mengano pero no convence a fulano es especulación pura y dura, sin credibilidad. Esperemos a que se configure la plantilla para juzgar.
Uno que pasaba por aquí ha dicho que…
Andrés

Totalmente de acuerdo con el articulo.

UFO

Tienes razón en lo de no hacer caso a los bulos del verano, fijémonos en lo que hizo el pasado verano: se van Alonso y Di Maria y ficha a James que es un perfil que ya tienes en el equipo con Isco, otro media punta mas para el equipo. Incomprensible.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Qué tal. Pienso que no me has entendido del todo. La cuestión no es que haya que esperar a ver cómo la plantilla queda configurada; la cuestión es si Florentino, un hombre que no domina ni el fútbol ni sus conceptos porque no se trata de un profesional del mismo, debe pintar tanto en la configuración de dicha plantilla. Además, no creo que sea un bulo de la prensa el hecho de que Pogba vaya a venir si quiere Florentino: vendrá si él y José Ángel Sánchez (otro que no tiene ni pajotera idea de fútbol) lo ven apropiado. Y así no se hacen las cosas. Las cosas se hacen así: un director deportivo y su equipo analizan las características del futbolista y si en el club dichas características ya las aporta alguien; después hay una reunión, ahora sí, con el presidente (y claro que sí: con José Ángel puesto que el márketing y la rentabilidad que la nueva incorporación pueda aportar no es baladí) para estudiar la viabilidad de la operación. Del resultado de dicha reunión, del consenso de la antedicha, dependerá que Pogba o cualquier otro aterricen. Así se deberían hacer las cosas, básicamente, como las hacen el Atlético, el ManU, el Bayern, el Barcelona o cualquier equipo con una estructura profesional de la que nosotros carecemos por culpa de un señor cuyo bonapartismo camuflado en la figura totémica de Bernabéu (siempre le nombra cuando le preguntan qué estilo sigue para dirigir el club) ya no se lo cree ni él.

uno que pasaba por aquí,

Qué tal. Yo tengo mucho respeto por Ancelotti, pues nos dio mucho: lo más parecido a un "súperequipo" (victorias en Munich o Anfield, conquista de cuatro títulos o racha de 22 victorias seguidas gracias a un juego efectivo y bonito) lo vimos bajo su gestión. Pero eso no quiere decir que en 2015 estuviese fino, ni mucho menos. Gestionó mal la plantilla y no supo llevarla con frescura hasta los momentos en que las cosas se deciden. Pero también hay que decir a su favor que le dejaron una plantilla muy mal estructurada por los movimientos veraniegos que tú expones a UFO.
UFO ha dicho que…
Uno de tantos

Respecto a los movimientos del año pasado, el único que no me gustó fue la salida de Alonso a última hora dejando un centro del campo con pocos efectivos y con Kroos partiendo desde el principio en un posición extraña para él. Aplaudo la decisión tomada con Di María como aplaudí la de Ozil el año pasado. Si fuera oportunista te diría que han dejado en nuestras arcas más de 130 millones para fracasar en sus respectivos destinos. Pero volviendo al momento en que se tomó la decisión estaba de acuerdo en ambas sin saber que depararía el futuro.

Es más si yo fuera presidente y me viene Ramos pidiendo una jubilación dorada de 20 millones le diría: “Si usted cree que debe cobrar eso, yo no, así que, tiene dos opciones: venir con una oferta en consonancia con esa valía o agotar su contrato con nosotros”.

Andrés

Primero un tirón de orejas, te han faltado 3 días para cumplir 6 meses entre artículos.

El debate sobre el director técnico es oportunista. ¿Por qué no nos lo planteamos el año pasado tras ganar la décima? ¿Es qué entonces no era necesario?

¿Acaso nos garantiza el éxito un director deportivo? Te recuerdo que hace un año el basa también lo tenía y se quedó en blanco. Ese mismo Director deportivo clave en los éxitos culés también ha fichado a Douglas y Vermaelen. La conclusión es que el artífice de sus éxitos no es Zubizarreta sino Messi.

Hablas de Atlético, Bayern y Monchi, equipos cuyo director deportivo funciona. En el caso del ManU permíteme que lo ponga en duda. Pero se te olvida el Milan o el City que tiene dinero y el mismo director deportivo que estuvo al lado de Guardiola. ¿por qué en Barcelona funcionó y en Manchester no? ¿No será por qué en el Etihad Stadium no tiene al pequeño argentino? Volviendo al Milán, con director deportivo es un espejismo de lo que fue cuando las decisiones deportivas las tomaba personalmente Berlusconi.

Dicho esto yo estoy a favor de tener un director deportivo con una visión a medio y largo plazo de las necesidades del primer equipo y la cantera en contraposición con la visión cortoplacista del entrenador. Me podría valer la figura del entrenador-manager pero veo difícil conjugar las dos perspectivas en la misma persona. También te digo dos cosas.

Esta figura no es la panacea en un equipo grande y me parece menos relevante que en un equipo medio donde el acierto en los fichajes es una fuente de ingresos del club y condiciona su supervivencia en la élite como el caso del Sevilla.

Prefiero no tenerlo que tener un cantamañanas como Valdano. De hecho, el único que me ha gustado en años en el Madrid ha sido Mijatovic. Al final hay que reconocerle que aquella locura de 30 millones por Pepe fue un acierto o que los fichajes de unos bisoños Marcelo e HIguain también lo fueron. En su debe Drenthe y Gago.
JuanCa ha dicho que…
Qué bueno leer de nuevo a Andrés y tener un post de este año, para variar XD

Escribí en este espacio, cuando Florentino ganó las elecciones sin rival, que me preocupaba que en el fondo de las asambleas de socios no existiese una oposición seria para la gestión de Floren y que todos asintieran como borregos a cualquier decisión de nuestro presidente. También es cierto que cuando anteriormente veíamos los otros candidatos como Calderón o el tipo del cartel con los 6 dedos pensamos, “este tipo es el mal menor”.

Bueno o malo este es el modelo del Sr. Pérez, ese de “Un club de sus socios”, En donde se trae lo mejor o lo más mediático, vendemos el nombre de club como marca y de ahí tener las arcas llenas para pagar unos 100M por el CR7 de turno o megaproyectos de infraestructura como la residencia, la remodelación del estadio ó locuras como el parque temático tipo Disney.

Cuando nos vamos directamente a lo deportivo y la planeación no todo es tan malo, Fichábamos antes a tipos como Emerson, Faubert, Gravessen, ahora son Kroos, Modric, Casemiro, Ilarra o Asensio. Todos ellos con valor mediático casi nulo y que vienen por el modelo que tenga el club, lo que falla es que no siempre el modelo va de acuerdo al técnico, que es quien debe sacar el máximo rendimiento del jugador.
Incluso ahora hay comunicados de prensa desmintiendo posibles fichajes, como el mismo Pogbá.

Que el Sevilla o el Porto son equipos con un modelo de dirección mejores al nuestro? Puede ser, pero las necesidades y tiempos son distintos, se suele sacar las famosas cuentas de estos clubes con los aciertos, pero casi nunca con las fallas: Lautaro Acosta y Koné por el Sevilla, Kléber e Iturbe para Porto (así sin tirar de wikipedia), si el Madrid fuese en su momento por Krychowiak (pedazo de jugador ahora) y con 3 partidos no da con la tecla y vienen los pitidios, así como con Gago, es culpa del manager por nominarlo?, del Presidente por traerlo? Del DT por no darle confianza?, El Sevilla en cambio tenía menos apuros, menos responsabilidades y por ende más oportunidades de falla para que el jugador explote. Ahora, si nos vamos a la planeación de los grandes clubes, pues casi todos hacen lo mismo, EL FCB se alimenta de Arsenal o Sevilla, el Bayern del Dortmund o de cualquier equipo que le vaya bien en Bundesliga y nosotros de quien la plata nos dé, es el sistema de ahora.

Esto no es una defensa de la gestión de FP, es solo lo que hay, insisto en que me preocupa que no exista un contrapeso de calidad entre los socios, que decisiones como la de traer a Benítez (ya veremos si sale bien o mal) no tuvo una voz de protesta desde adentro, el poder absoluto que toma Floren no siempre es bueno, así como en la política.

P.D: Hasta que punto sería buena una candidatura de algún ex jugador como Sanchís?
UFO ha dicho que…
JuanCa

Precisamente el Oporto es un club muy presidencialista en el que Pinto Da Costa hace y deshace a su antojo. No hay evidencias de que un director deportivo mejore los resultados deportivos. Y eso que estoy a favor de que haya uno.

Por cierto, a Gravesen, Pablo García, Woodgate, … también los fichó Florentino. No todos son aciertos.

Como a ti me preocupa que no haya oposición de calidad, la colección de esperpentos a los que presta su altavoz mediático el AS son para echarse a temblar.

Respecto a los exjugadores, no salen del discurso demagógico del 11 plagado de españoles y canteranos. Si fuera por ellos tendríamos a Cazorla en lugar de Modric, a Borja Valero en lugar de Kroos, a Mata en lugar de James, a Navas en lugar de Bale, …….

Andres

Dando vuelta a los resultados cosechados en los 6 años que lleva Flo en esta segunda etapa vayamos por partes:

En champions 1 título y 4 semifinales. Sólo podemos considerar fracaso rotundo el primer año. Quizá por calidad de plantilla deberíamos haber llegado a alguna final más y hemos tenido alguna eliminación dolorosa como la más reciente. En las 3 que disputamos en igualdad de condiciones nos quedamos a un gol de pasar a la final. Pero el balance es la media del Madrid en su historia: 10 títulos en 60 años, es decir, ganamos una de cada 6.

Copa del Rey. Dos títulos que supera la media del Madrid con creces. Y otra final perdida con 3 palos pero perdida al fin y al cabo.

Liga. Aquí viene el punto negro. 1 de 6. En 5 de las 6 ligas somos el equipo más goleador y en ninguna el menos goleado. Sólo ganamos la liga en que encajamos menos goles de todas y nos aproximamos a los 28 que tiene de media el ganador liguero de estos 6 años. La conclusión es evidente, la delantera ha cumplido aunque podría haberlo hecho mejor. Hemos fallado atrás. Y no vale eso de que con Kroos-Modri-James(Isco) no se roban balones que también encajábamos goles como roscas con Alonso, Khedira o Lass.

P.D. Ramos se está cubriendo de gloria el solo. No es que se esté poniendo la soga al cuello, además está cavando su fosa y construyendo la escalera en la que subir al cadalso. ¡Cuanta torpeza!
CHJ ha dicho que…
UFO:
Comparto tu exposición, nada más que añadir.

El RM es un club complejo, marcado porque, al menos desde que yo tengo uso de razón, no ha habido una dirección independiente, que tome decisiones basadas únicamente en criterios profesionales y en lo que se cree que debe ser mejor para el club y el equipo.
Somos el club de los "símbolos", del "con lo que nos ha dado", el club donde mandan los jugadores y, aún más, cuando están en decadencia y no saben asumirla ni procesarla, el club donde la prensa llamada madridista sólo busca confrontación, crisis, escándalos....aún a costa de mentiras, noticias falsas que se caen con sólo leerlas....el club que todos utilizan para beneficio personal y al que luego acusan como culpable de todos los males, el club donde una afición en gran parte borrega se cree todo lo que le ponen por delante sin pararse medio segundo a pensar que es todo tan incoherente, absurdo y esperpéntico que resulta imposible ser cierto.

Sobre Sergio Ramos, me retracto completamente, con un lacito y a donde sea. Si por una remota casualidad es verdad que el United lo quiere en la operación De Gea, sé de más de uno que me ayudaría a llevarlo en brazos si hiciera falta.
JuanCa ha dicho que…
@UFO

No no, no digo que los Woodgate, Gravessen o Diogo hayan sido aciertos, los fiche quien los fiche, digo que antes se fichaba ese perfil, algo cambió y ahora se ficha un perfil distinto.

Como tú, también creo que es bueno tener un director deportivo, esto es (salvando las distancias) como manejar un hospital, tienes tu parte administrativa y luego viene la parte asistencial (Jugadores), siendo los Médicos estrellas mediáticas. En esos tipos de empresas siempre existe un segundo que maneja la parte administrativa y otro que maneja la parte operativa, luego el gerente (Presidente en este caso) tiene siempre 2 perfiles: 1) Criado laboralmente en la parte operativa que luego adquiere conocimientos de administración y 2) Excelente administrador. Depende de la junta elegir lo que quiere. Con esto no descubro el fuego, pero está claro que aquí se quiere potenciar lo administrativo que den recursos para fichar jugadores buenos y mediáticos que dejen pasta para seguir potenciando lo administrativo y así… Que ganen títulos no importa mucho, pero debería ser prioridad.

Aunque la historia puede cambiar si Florentino saca en un mismo verano (Habría que irse a Cibeles) a Casillas y Ramos. Con Sergio pasa algo inusual y es que no está en declive, está a buen estado, se sintió su baja y cuando está a tope pocos centrales hay como él. Pero lo que está haciendo es bajo, ofrecerse al candidato con menos chances de ganar del FCB, desvelar que se quiere ir y la última, que Lama se convierta en vocero para sus reclamos, sueldo de 10M (Lo que ganaba CR7 con Balones de Oro encima). Hay que ver si el problema es Sergio o su agente, el otro Ramos.

Surge entonces la opción de Otamendi, que no es nada mala, pero está en Valencia y sabemos lo que pasa.
CHJ ha dicho que…
Ramos fuera y Chapu Noccioni de central.
Enhorabuena a los Laso boys y a los madridistas. Año triunfal en baloncesto, títulos, buen juego, saber competir...enormes.
Me alegro enormemente haberme equivocado con Laso este año, espero que me siga cerrando la boca durante muchos más a base de títulos.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

En el fondo me das la razón: abogas por alguien que sepa de fútbol para guiar la política deportiva (hombre claro, no quiere decir que con alguien así ganes, pero con Floren haciendo de Àxel Torres el reinado de Messi se está dilatando más de lo debido) como modo más razonable para conseguir cosas. Ah, dentro de los presidentes, los hay que sí que saben de fútbol, como es el caso de Pinto da Costa (éste sí que sabe qué equipo quedó sexto en la pasada Bundesliga).

En la vuelta de Florentino, es cierto, el equipo en los torneos que se deciden mediante eliminatorias presenta un muy buen balance. Pero claro, si nos ceñimos a los títulos, el Barcelona ha ganado bastante más.

Ramos está en su derecho de pedir y el Madrid de no dar. Yo no le daría lo que pide. Lo que pasa es que a Florentino estas operaciones le suelen salir mal (Morientes y Morata le eliminan de la Champions; Etoo ayuda con sus goles a construir un Barça de leyenda, las bajas de Makelele y Di María el equipo las nota a medio plazo...)

juanca,

Florentino es un hombre brillante en lo que respecta a los negocios; el márketing es algo que debe estar relacionado con lo deportivo, sí, pero no primar sobre él. Y para él lo segundo prima sobre lo primero porque su forma de enfocar el fútbol no es la de un profesional de este mundo. En esta segunda etapa parecía que había aprendido algo de la primera y dio más importancia al aspecto deportivo, pero después de que lo de Bale le saliera bien (goles en finales y gran rendimiento) ya le dio por volver a emocionarse y comprar a James por lo que no vale (sí, tu compatriota ha hecho una gran temporada, pero 80 millones los habría gastado de otra forma).

Los ex jugadores de nuestro club, la verdad, no son muy activos en lo relativo a comandar el club. Y tampoco en la sociedad madrileña, y esto es lo grave, parece que haya alternativas a Florentino.

chj,

Me sumo a tu felicitación al equipo de baloncesto. Yo no lo sigo (y mira que en los 80 y 90 le prestaba la misma atención que al balompié), pero me ha dado una gran alegría el triunfo de este técnico y estos jugadores. Sé que a Laso querían despedirlo hace un año, y mira...

Da la impresión de que en esta sección, bastante menoscabada por el club en relación con la de fútbol por cierto, con menos focos a su alrededor, hay menos prisas. En fútbol, Pablo Laso no hubiese ganado el triplete porque llevaría un años destituido.

Pregunta en forma de moraleja: ¿no hubiese sido más fácil volver a ganar títulos con Ancelotti que con que Benítez, con quien habrá que empezar otra vez?

No interpretes mi pregunta como una defensa cerrada del italiano (que cometió errores graves) y una crítica al español (un hombre de gran capacidad que lo puede hacer bien); simplemente hago una defensa de la continuidad y una condena de tanta prisa y cambio en un lugar tan importante como el banquillo.
UFO ha dicho que…
CHJ

Enhorabuena a los chicos del Basket. No se podía hacer mejor, cerrando la liga con un 3-0 en la final.

Reconozco que yo tampoco creí que Laso pudiera llevar a la nave blanca a cosechar este éxito. Como dijo Churchill “De vez en cuando me tengo que tragar mis propias palabras, y resulta una dieta muy saludable”

Lo mejor es que en categorías inferiores se ha ganado todo y hay jugadores que prometen que nos podamos mantener en la élite. Se irá Llull y saldremos perdiendo venga quien venga pero, si acertamos en los sustitutos de Mejri y Boroussis, en el global podemos salir ganando.

Andres

Ambos pensamos que un director deportivo es positivo y que Flo se ocupe sólo de la parte económica, que ya es tarea. ¿Con ese director deportivo habríamos ganado más? Te recuerdo que el año que caímos en octavos contra el Lyon lo había.

¿De verdad querías que Morata hubiera seguido en el Madrid? Te recuerdo que esta temporada ha metido 14 goles entre todas las competiciones.

En mi opinión el club no debe aceptar pulsos, sea quien sea. Ramos se ha colocado en una situación insostenible y, si el club cede, al día siguiente hay cola en el despacho del presi con eso de “¿qué hay de lo mio?”. Si le ofrecen 12 millones en Manchester que no sea tonto y los acepte… dejando un buen traspaso en las arcas. No es imprescindible teniendo a Varane y Pepe y no quiero otro Jubilado de Oro dentro de 3-4 años. Ya deberíamos haber escarmentado con Raul e Iker. Del Madrid ha salido hasta Di Stefano y el club siguió vivo.

Respecto a la cuestión puramente deportiva Ramos es muy bueno … a veces. Es fantástico el de la segunda mitad de la temporada 13-14. Pero no el de la temporada 14-15 al completo con su punto álgido en la eliminación copera en la que participa activamente en los 4 goles encajados. Tampoco deberíamos perdernos toda la secuencia del 1-1 de la Juve en el Bernabeu, desde que comete una falta innecesaria que el atacante Juventino estaba pidiendo a gritos.

Respecto a lo que comentas a CHJ. Laso si ha aprendido de sus errores y ha tenido el equipo a punto físicamente esta temporada tras lo que sucedió la anterior. Tampoco le he escuchado hablar de lo positivo que es una eliminación.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Una dieta equilibrada (Churchill).

¿Sabes? Es que a mí, después de ver cómo el FCB convierte la Liga en la Bundesliga (siendo a la Liga lo que el Bayern a la Bundesliga transformándola en un torneo que sabes que antes de que empiece lo ganarán los bávaros en un 88 por ciento de las probabilidades), no me parece imprescindible nadie. Ni el mismísimo Cristiano me haría clamar por que se quedase ante una hipotética oferta, no digamos ya Benzema y por supuesto Ramos. Con la base de lo que hay ya llevamos más de un lustro siendo segundones del Barcelona. Si Ramos quiere firmar su último gran contrato, que se vaya al ManU. No, no estaba interesado en que Morata se quedase, pero tiene guasa que haya sido él quien nos haya dejado sin ir a Berlín. De todas formas, al margen de el número de goles que marcó, es indubitable que el chaval ha crecido mucho durante este último año. A Ancelotti no le han dejado aprender de sus yerros. Con todo lo que hizo en 2014 (insisto: su gestión equivale al Madrid más imperial que yo recuerde), le podían haber dejado cumplir su contrato. Pero ya está, no quiero que se interprete aquí que soy ancelottifílico. Deseemos lo mejor a Rafa Benítez, un hombre, insisto, que sabe de fútbol y que tiene conocimientos para armar un equipo que compita bien.
UFO ha dicho que…
Andres

En eso coincido contigo. Nadie es imprescindible ….. si llega la oferta adecuada. Pero, puestos a solucionar problemas para dejar de ser el Borussia Dortmund español, resolvamos donde parece que nos duele. Y los datos cantan. Las ligas se nos escapan por la herida de los goles encajados. Los goles marcados no nos faltan, ni nos sobran. Lo que tenemos que reforzar son los puestos que evitan encajar goles: el portero y los cuatro defensas.

Te daré otro dato que no se si he reflejado aquí. Contra el resto de equipos que van a disputar la próxima Champions el Madrid ha marcado 13 goles y encajado 16 (¡Más encajados que marcados!), consiguiendo 10 puntos. Contra esos mismos rivales, el barsa ha marcado 14 goles y encajado 8 para conseguir 19 puntos. Si la cifra de goles marcados es similar, ¿dónde está la diferencia para conseguir 9 puntos menos?

Lo de los ex que nos marcan goles es una maldición que nos persigue. Sólo nos falta ser eliminados por Ozil, Di María o el Pipita. El colmo sería por Pellegrini.

Ancelotti cometió en su segundo año los mismos errores que en el primero: falta de respuesta en los partidos, saturación de minutos a los titulares, fallos en jugadas de estrategia a favor y en contra. Añadiendo eso de que nos vino bien caer eliminados de una Copa que nos costó 19 años volver a ganar por esa indolencia con la que se jugaba.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

El Madrid es un equipo que no defiende bien. Ni con Mouriño, que mira que armaba equipos que sí lo hacían, lo logramos. Y lo cierto es que los defensas no han sido malos jugadores. Yo creo que hay un problema histórico de concepción: el Madrid es un equipo en el que atacan seis y defienden cuatro y donde la solidaridad brilla por su ausencia. Y, obviamente, tampoco Casillas es ya mucho.

Coincido en lo que achacas a Carlo, todo es cierto; pero la Décima y sus buenos resultados del primer año le deberían haber permitido cumplir su contrato. Yo creo que fue más lo bueno que lo malo durante su gestión.
UFO ha dicho que…
Andres

¿por qué piensas tú que tenemos ese mal endémico de no defender bien? En teoría tenemos buenos defensas y no es cierto que ataquen siempre seis. Con Mou jugaban Alonso y Khedira en doble pivote que no se prodigaban mucho en ataque.

Si vamos más atrás, en la 2006-2007 con Capello de técnico (otro maestro de la estrategia) jugabamos con Emerson y Diarra en el doble pivote que no son unos virtuosos ofensivos precisamente. Ese año encajamos 40 goles.

En todo el siglo solo hemos sido una vez el equipo menos goleado, en la 2007-2008 encajando 36 goles. Una cifra que nos dice que no hubo buenas defensas esa temporada ya que la media de defensa menos goleada es de 26.

Respecto a Carlo. ¿Qué te hace pensar que iba a corregir esos defectos que ha mostrado durante dos años en el Madrid y 20 de trayectoria profesional?
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Perdona, quise decir que atacan cuatro y defienden seis. De todas formas, piensa que puedes tener buenos defensas, pero pueden cometar errores puntuales (como los de Ramos que exponías más arriba). Dime tú el porqué de no defender bien.

Tu análisis de Ancelotti lo encuentro sesgado en tanto en cuanto pones el acento en sus defecto soslayando sus virtudes. Es un tío que ha ganado tres Copas de Europa y que fue campeón de Liga en tres países distintos. De hecho, me extraña que hayas visto con tus ojos un año tan glorioso como el 2014. Yo reconozco que tiene esa vacasagraditis que le hace no pisar un callo ni a la de tres y alinear siempre a los pesos pesados; asimismo, le debemos de afear lo tarde que siempre hizo los cambios y la deficiente forma física del equipo en 2015. Pero el 0-4 de Munich o tantas cosas que buenas que vivimos con él deberían pesar más en el imaginario colectivo porque, que nadie lo olvide, llevamos diez años recibiendo tortazos del Barcelona. Cuando él cogió al equipo, veníamos de donde veníamos eh. Además, reconoce que la plantilla se la dejaron muy mal estructurada. Insisto: los dos años de Carlo en el Madrid dejan mucho más bueno que malo, no me cabe duda.
UFO ha dicho que…
Andres

En el barsa de esta última temporada también había 4 jugadores liberados de tareas defensivas (Iniesta, Neymar, Messi y Suarez) y ha encajado 21 goles.

Para mi hay dos motivos por los que hemos encajado tantos goles.

El primero es el portero. Capaz de paradas espectaculares como ningun otro puede hacer pero sin ningún dominio del área y concediendo remates que cualquier portero de élite no concede. Luego si los para es un milagro y si encaja gol, no podía hacer nada más. Pero la realidad es que el resto de porteros lo solventan con tres pasos adelante y un salto para coger mansamente la pelota. Eso tiene una doble consecuencia, muchos goles encajados evitables fácilmente y colocar a tu defensa en un estado incertimbre continuo por esa falta de autoridad en el área. No es casualidad la cantidad de goles en jugadas de estrategia que ha encajado Iker en toda su carrera ni que no sea uno de los 10 que mejor ratio tiene de goles encajados por partido de su época.

El segundo es que nuestra mejor pareja de centrales en muchos años (Pepe y Ramos) destacan tanto en su poderío físico como en la escasez de materia gris. Son capaces de resolver situaciones muy delicadas como de cometer una estupidez que acarrea un gol en contra, un penalty o una expulsión. O las 3 cosas en el mismo partido. Incapaces de saber cuando y contra quién no hay que meter el pie o cometer esa falta lateral que están buscando para disponer de un centro y una ocasión.

Si a esa pareja les sumamos a Marcelo y Carvajal nos da "el cuarteto de la muerte".

De Ancelotti también llama la atención las pocas ligas que ha ganado a pesar de contar siempre con uno de los máximos favoritos al título por plantilla. El 0-4 de Munich es sin duda su mejor legado. También te digo que en ese resultado hay tanto mérito de Carlo como demérito de Guardiola.

¿Qué te sugiere el siguiente hecho? Guardiola sólo ha jugado 4 partidos como entrenador profesional con peor plantilla que su rival. Lo peor no es que haya perdido ampliamente las dos semifinales sino que su equipo no ha sido capaz de competir.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Este año no vi jugar al Barcelona. Pero la imagen que yo tengo del Barcelona grande es aquella en la que Messi o Etoo presionan la salida del balón desde la defensa rival y aquella en la que éstos luchan por recuperar el balón en el mismo sitio donde lo pierden. Esos niveles de solidaridad no lo han tenido nuestras estrellas con regularidad casi nunca. Mira, Guardiola es un gran entrenador. ¿Que en el Bayern no ha conseguido el nivel de perfección del Barcelona? Lógico, es muy difícil hacer algo así dos veces. Pero esto, desde un enfoque histórico, se entiende mejor: Van Gaal no consiguió algo tan perfecto como el Ajax 94-95 en ningún otro lugar; Lippi en el Inter no logró la perfección que sí consiguió en la Juve; Capello no engrasó una maquina tan perfecta en Turín como en Milan; Mou no logró aquí la perfección de Oporto e Inter (él logró dos veces armar equipos igual de sobrios, gran mérito el suyo).

Tu enfoque del 0-4 de Munich no lo comparto. Debe primar siempre el mérito del hace bien las cosas sobre quien las hace mal. Con tu forma de verlo, siempre se podrían poner en igual balanza los yerros del goleado junto con las virtudes del goleador, y por tanto: en las remontadas de la Quinta del Buitre en los 80 se podrían concluir idénticas responsabilidades en los vapuleados que en los que vapulean; en el 2-6 del Barcelona de cuando Juande Ramos, ídem, y así en tantos y tantos partidos en los que uno fue muy superior a otro. Difícilmente un equipo que pierde por muchos goles de diferencia habrá hecho cosas bien, pero si el otro las hiciera igual de mal no le ganaría por tantos goles. El 0-4 de Munich es mérito de un Ancelotti que domina la Champions, que sabe competir muy bien en ese torneo. Por otro lado, he decirte que la trayectoria liguera de Ancelotti en el Madrid es tremendamente decepcionante. Perdió la Liga cuando llego a llevar una ventaja que le permitía incluso perder o empatar en los duelos directos contra Atlético y Barcelona; y le ocurrió en los dos años que nos entrenó. Este año, sin ir más lejos, han sido el Villarreal y el Bilbao los que nos dejaron sin Liga.

En lo que expones del portero y la defensa sí que estoy de acuerdo.
UFO ha dicho que…
Andres

Este año ha sido el mejor en cuanto a balance defensivo de los cules y tenía 4 jugadores eximidos de tareas defensivas.

Una cosa es no repetir tu equipo ideal y otra no ser capaz de competir contra rivales superiores.

Van Gaal fue el creador de este nuevo ciclo del Bayern y se quedó a un partido del triplete. Luego llevó a la selección holandesa a semifinales. Consiguió ganar la liga al Madrid de la octava.

Capello ganó dos ligas en España ante un Barcelona superior en plantilla. La primera contra el de Ronaldo y Figo y la segunda contra el de Ronaldinho, Deco, Xavi, Iniesta, Etoo, …. En la Juve eliminó al Madrid galáctico con peores mimbres siendo muy superior a los nuestros en la eliminatoria.

Mourinho no logró lo que en el Inter pero fue capaz de competir contra el barsa de 7 campeones del Mundo + Messi + Alves. Salvo en el 5-0 inicial se dio la cara en el resto de partidos y en la última temporada no nos ganaron ni uno.

Todos han competido contra equipos superiores. Guardiola no, su equipo ha sido un guiñapo en manos de Barsa y Madrid. Un equipo que venía de una temporada imperial en manos de Heynckes metiendo un 7-0 al propio barsa.

Cuando hay una goleada entre equipos de nivel similar si creo que hay tanto mérito del goleador como demérito del goleado. Si no es al 50%, el porcentaje se acerca bastante. Es mi opinión, por supuesto.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

No me convencen tus argumentos: Capello eliminó a un Madrid muy menor, galáctico sí (en aquella galaxia las estrellas eran ya poco refulgentes, más que nada por viejas), pero en un declive ya galopante. En la temporada 2004-05 los galácticos daban ya de sí bastante poco. Mi argumentación, pienso, que es más rigurosa: Capello jugó tres finales de Champions consecutivas con el Milan y con la Juve fue incapaz de sobrepasar los cuartos de final (es ahí donde pienso que tenemos que poner el acento en lo que respecta a si fue capaz de repetir sus logros de San Siro, no subrayando una elimanación a un Madrid entrenado por Luxemburgo; de hecho es que creo que la Juve tenía mejor equipo que aquel Madrid porque tenía más jugadores aprovechables para el máximo nivel). El Bayern 09-10 de Van Gaal es un buen Bayern, pero muchísimo más imperfecto como equipo que el Ajax 94-95 (comparar a Van Buyten y Demichelis con Frank De Boer y Dani Blind ya me produce ardores de estómago). Luego también ganó dos Ligas en Barcelona (no la de la Octava, que la ganó el Depor), pero vamos, no creo que quieras comparar aquel Barcelona (eliminado en la primera fase de la Champions durante dos años seguidos) con la perfección de los Litmanen, Davis, Seedorf, Kluivert, Overmars, Finidi, Kanu... sinceramente, lo encuentro osado por tu parte. El saldo global de Mouriño contra el Barça no se puede considerar digno de loa; y también habría que analizar si tenía mucho peor equipo (Mouriño ha tenido la mejor plantilla del club en años, la mejor que yo recuerde), desde luego mucho peor no lo tenía. De todas formas, observa: del Van Gaal 94-95 (en la 95-96 volvió a jugar la final pero la perdió) al 2009-10 (insisto: comparar la perfección colectiva del Bayern 09-10 con la del Ajax 94-95 me parece una temeridad pero es indudable que sí una competitividad al máximo nivel) trascurren varios lustros y entre medias no todo fue gloria para Lois(incluso recuerdo que no fue capaz de clasificar a Holanda para el Mundial del 2002) ni mucho menos. Creo que para juzgar a Guardiola (que no ha mejorado en Heynckes hasta ahora absolutamente en nada, más bien al contrario) y su trayectoria habrá que esperar más tiempo. Pero lo tengo clarísimo: ni Van Gaal, ni Capello, ni nadie (salvo Mou) ha repetido una obra magna en más de una ocasión (entendamos por magna la sobriedad y las pocas fisuras). Ottmar Hitzfeld ganó la Copa de Europa con Borussia y Bayern, pero creo que los niveles de perfección colectiva no fueron los antedichos en ninguno de los dos casos.

PD: El Capello 96-97 creo que es el mejor entrenador que hemos tenido; el de la 2006-07 ya era otra cosa. Y en cuanto al FCB de este año, no puedo aportarte nada porque ya no dispongo de tiempo para ver el fútbol como antes.
Uno que pasaba por aquí ha dicho que…
¿Qué te sugiere el siguiente hecho? Guardiola sólo ha jugado 4 partidos como entrenador profesional con peor plantilla que su rival. Lo peor no es que haya perdido ampliamente las dos semifinales sino que su equipo no ha sido capaz de competir.

UFO

Te propongo una cosa: en vez de analizar desde el 2015 lo hagas desde el momento en que llegó Pep al FCB, te pregunto: ¿era esa la mejor plantilla de España?, recuerda que venia de perder una liga por 18 puntos y de ser arroyado en el Bernabeu ¿era la del FCB la mejor plantilla de Europa? donde dominaba el ManU ¿era Messi el mejor jugador del mundo? con un Cristiano como nº 1 indiscutible, pues bien la verdad es que llegó Pep y lo cambió todo, te guste o no, a partir de ahí si sus equipos con el FCB fueron superiores al resto fue en gran parte gracias a él, insisto te guste o no.
Y para terminar te refresco la memoria: final de la UCL contra el todo poderoso ManU de Cristiano en Wembley, con las bajas de Abidal, Alves y Marquez en defensa y con un imberbe Busquets en medio campo no solo compitieron si no que le dieron un baño histórico al que por aquel momento era considerado el mejor equipo del mundo.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
uno que pasaba por aquí,

La final de 2009 contra el Manchester de Cristiano fue en Roma, no en Londres. Tus argumentos sobre la gestión de Guardiola en el Barcelona los comparto.

Yo pienso que ponerle peros a la labor de Guardiola en el Barça no tiene razón de ser; y tampoco a él como gran técnico. Otro debate interesante sería a partir de la siguiente pregunta: ¿acertó el Bayern cambiándole por Heynckes? Ahí no tengo duda: en Munich, como se dice vulgarmente, la cagaron.
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Andres

MI argumento no es que esos entrenadores lograrán repetir en otras ocasiones su mejor equipo sino que, sin hacerlo, sus “obras menores” eran competitivas, incluso contra rivales de potencial superior. Guardiola no ha competido aún en esas circunstancias, su Bayern sólo ha mostrado impotencia.

Coincido contigo en que el Capello de la 96-97 es el mejor entrenador que hemos tenido. Logró ganar la liga contra el potentísimo barsa de Figo, Guardiola y Ronaldo que gano la Copa y la Recopa. La 06-07, para mi tiene más mérito ya que, aunque nunca llegamos a jugar bien nos agarramos a la liga con uñas y dientes para ganarla habiendo más diferencia de jugadoras con el barsa que en la 96-97.

Sobre la eliminación contra la Juve me refería a la del 02-03 con los galácticos en plenitud, olvidé que el entrenador era Lippi. Curiosamente, fuimos más competitivos en la 04-05 cuando estaban en su declive.

Respecto a la comparativa entre diferentes plantillas nuestras te hago una pregunta, ¿Cuántos jugadores de la 11-12 sería titulares en la 02-03 y viceversa? Para mí, en la 02-03 sólo entrarían CR, Alonso y un central para acompañar a Hierro. Incluso el portero, siendo el mismo, ya empezó a dar sus primeros síntomas de decadencia en la primavera de 2003 con los goles que le metieron desde su casa Cazorla y Senna y el 2-1 encajado en Munich.

De hecho, la plantilla 02-03 no es siquiera la mejor de estos 6 años de Floren 2ª parte. Las plantillas 13-14 y 14-15 son superiores. Esta última es, para mí, la mejor de este periodo ya que sí tenía un portero de primer nivel en la figura del costarricense. Aunque el técnico no haya querido utilizarlo.

En 30 años que llevo viendo al Madrid la mejor plantilla es la 02-03, seguida de la 01-02 un peldaño por debajo (el fichaje de Ronaldo). Los puestos 3, 4 y 5 los dejo vacantes por la diferencia de potencial y en el sexo dudo entre la 14-15 y las 88-89 y 89-90. Esta última con un Martín Vázquez estelar.

Si tuviera que hacer un 11 de estos 30 años sería (basado en un 4-2-3-1

Portero: Illgner
Lateral derecho: dudo entre Chendo, Panucci y Salgado. Me inclino hacia el italiano por su juego aéreo.
Centrales: Hierro y Ramos o Sanchis de acompañantes. Escojo el canterano por fiabilidad e inteligencia aunque su pico de máximo sea menor.
Lateral izquierdo: Roberto Carlos
Doble pivote: Redondo y Alonso/Schuster. Dificil elección para acompañar al argentino.
Extremo izquierdo: CR,
Extremo derecho: Figo o Michel. Sería Figo y Michel más indicado en un 4-4-2
Delantero centro: Ronaldo.

Como ves, abundan los jugadores del período galáctico.
Uno que pasaba por aquí ha dicho que…
Andres Romero

Si la cagaron o no el tiempo lo dirá, de momento lleva en dos años 2 ligas, una copa, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubs, ademas de 2 semifinales de Champions, no es mal curriculum, yo diría que como mínimo ha cumplido, otros técnicos con peor bagaje no han sido tan criticados, e incluso alguno elevado a la categoría de Genio como Mou, por cierto, entrenador capaz de ganar Champions desde la inferioridad con Oporto e Inter y de cagarla año tras año con plantillones plagados de estrellas como la de su primer Chelsea y principalmente como las que tuvo en el RM.

UFO ha dicho que…
Uno que pasaba por aquí

Obviamente, cuando Guardiola llegó al barsa no disponía de la mejor plantilla del momento. Pero el potencial estaba ahí y el supo explotarlo. El talento de los Iniesta, Xavi, Pujol, Valdes, Messi, Etoo no surge de la noche a la mañana por bueno que sea el entrenador. Su mérito de ser capaz de sacar el 100% de todos ellos y complementarlo con los fichajes de Alves, Pique y las incorporaciones de Pedro y posteriormente Busquets, no se puede discutir. En poco tiempo, además. A finales de ese 2008 ya había sido capaz de construir un equipo potentísimo superior a cualquier rival en Europa. Obrevos aparte.

Esto es tan evidente como que, cuando llegó al Bayern, tuvo a su disposición el equipo más competitivo de Europa y sus prestaciones en Champions dejaron mucho que desear. No sólo por la eliminación contra el Madrid, ya en las eliminatorias contra Arsenal y ManU dio muestras de debilidad y estuvo contra las cuerdas en sendas segundas partes del partido de vuelta.

No es cuestión de gustos, son hechos. Y los hechos dicen que con equipos inferiores no sólo no compite sino que no hace ni cosquillas.
UFO ha dicho que…
Fe de erratas

Donde dice:
De hecho, la plantilla 02-03 no es siquiera la mejor de estos 6 años de Floren 2ª parte. Las plantillas 13-14 y 14-15 son superiores. Esta última es, para mí, la mejor de este periodo ya que sí tenía un portero de primer nivel en la figura del costarricense. Aunque el técnico no haya querido utilizarlo.

Quiero decir:
De hecho, la plantilla 11-12 no es siquiera la mejor de estos 6 años de Floren 2ª parte. Las plantillas 13-14 y 14-15 son superiores. Esta última es, para mí, la mejor de este periodo ya que sí tenía un portero de primer nivel en la figura del costarricense. Aunque el técnico no haya querido utilizarlo.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Para mí la plantilla de 2015, sin un mediocentro puro, con Illarra, Jesé y Chicharito (este no es titular ni con México) como cambios estelares me parece una plantilla muy floja, la verdad. La de este año era una plantilla que obligó a reconvertir a James e Isco en lo que no son, y con Kroos no diría tanto, pero pienso que que el club pensó en que jugara algo más arriba. Mou cuando tenía a Higuaín/Benzema (y por algún tiempo, a Adebayor), a Albiol/Varanne y Pepe/Ramos, a Özil/Di María, a Callejón, a Lass, a Kaká... Francamente, no sé cómo coliges que la plantilla 14-15 es mejor que las tuvo Mou.

Comparar las tardes de buen fútbol de Míchel con las de Figo (quien llegó en el crepúsculo de su carrera y que rindió a un muy buen nivel únicamente durante su primer año, el 00-01) no me parece acertado, pues pienso que el español debe estar muy por delante. Y poner a Ronaldo (ganador de una Liga con el Madrid como único título importante) por delante de Hugo Sánchez me parece un error garrafal; y soslayar a Raúl un error histórico.

El mío sería este (pongo a los jugadores que vi, si bien a Miguel Ángel le conozco por vídeos)

Miguel Ángel; Chendo, Hierro, Camacho, Roberto Carlos; Redondo, Martín Vázquez, Míchel, Cristiano Ronaldo, Raúl y Hugo Sánchez.


uno que pasaba por aquí

Guardiola cogió un equipo al que yo había visto jugar la temporada pasada con Heynckes (me enganchó el equipo Jupp y disponía de algo de más tiempo que ahora; por tanto, me organizaba para poder verlo) y te puedo asegurar que si yo fuese hincha del club bávaro, echaría de menos al entrenador alemán. El Bayern es un equipo histórico al que, hasta ahora, no podemos decir que Pep le haya aportado algo que no tuviese. Es más: si su estancia en Munich acabara aquí, su paso sería recordado como uno entre tantos. En lo que sí tienes razón es en tu mención del tiempo: él dirá cómo se recuerda a Guardiola en Alemania. Tiene capacidad para cambiar lo de ahora, pero de momento la realidad es la que es: el Bayern es hoy mucho menos fuerte en Europa que cuando él llegó.

Tu mención sobre la participación en Champions del primer Chelsea de Mou la encuentro sesgada: llegó a dos semis y las perdió con el Liverpool por muy poco (una por un gol fantasma; otra por penaltis. Sinceramente, decir que eso es cagarla me parece un exageración). Y en relación a su paso por el Madrid, en Champions, yo aún no le he perdonado el 4-1 de Dortmund: esa fue su gran cagada en Champions. Lo demás, se lo puedo perdonar y tampoco me parece una cagada. Ya puestos, más cagadas me parecen las dos semis en Champions de Guardiola con el Bayern.
UFO ha dicho que…
Andres

Te olvidas de Isco y Varane que desde su explosión en 2.013 es un reserva de lujo. En más de 30 años no he visto dos recambios de ese nivel.

Jesé ha tenido una recuperación muy mala de su lesión pero en la 13-14 era un reserva de primer nivel.

Illarra no ha cuajado en el jugador que prometía pero tiene nivel de sobra para dar más descanso a Kroos y Modric en partidos resueltos e incluso para jugar de titular ante determinados rivales. Quizá incluso habría recuperado algo de la confianza.

¿Lass y Kaka dos recambios de garantías? ¿Albiol que cada vez que salía la pifiaba? Callejón es un currante con espíritu de sacrificio al que reconozco su valía en esa temporada, como Chicharito en ésta última.

¿Higuain? El crack de la Champions.

Las plantillas 13-14 y 14-15 son bastante más profundas que la 11-12 por eso afirmo tajantemente que son mejores equipos. Entre ambas me quedo con el último año por dos motivos.

James es bastante mejor que Di María y, sobre todo, más regular y productivo a lo largo de la temporada, no hace 3 meses buenos y 6 de asco. En el cambio Kroos x Alonso hemos perdido a corto plazo pero ganamos a largo. Podría aceptar que en esos dos cambios estamos empate.

En la 14-15 teníamos un portero de primer nivel mundial. Algo que no teníamos en la 13-14 en la que había un portero correcto y otro acabado. Que a Carlo no le haya dado la gana ponerle a jugar es cosa suya

En mi once me dejé el media punta que es, desde luego, Zidane.

Raúl, Michel y Hugo son tres jugadores que nos han dado muchas tardes de gloria, pero muchas. Por supuesto que mi afecto por ellos es mucho mayor que el que tengo por Zidane, Figo y Ronaldo. Pero estos 3 últimos han sido más en el fútbol que los 3 primeros, por bastante además. Sólo Raúl podría aguantar la comparación. Si tengo que elegir con la cabeza con quien quiero jugarme los cuartos, apuesto por los que te he dicho. Los sentimentalismos los dejo aparte.´

Podría meter a Raúl en lugar de Alonso/Schuster, por nivel desde luego que sí. Pero también he buscado un once equilibrado.

¿Camacho de central?
JuanCa ha dicho que…
Interesante la conversación que llevan aquí, así que voy a tratar de meterme en varios aspectos:

La planificación de la plantilla de esta temporada falló, tal vez lo que más dolió fue la salida de Alonso a final del periodo de transferencias, posiblemente con él, se hubiera sufrido menos la baja de Modric. Ahora cuando podíamos comprar, compramos un tipo que apenas lo convocaban. Eso y que el nivel de suplentes como Jesé e Illarra era casi negativo hizo que se viera una plantilla limitada ya que pensabas 2 o 3 veces si sacabas a alguno de los de arriba por Jesé.

Lo de Ramos va cogiendo curva y parece que el tiro de Rene le sale por culata y Ramos puede empezar su descenso como Ozil y Di María en la Premier. Ramos estando bien es de lo mejor que hay, bien o mal aprendió a competir y sabe estar en los partidos grandes, su hipotética baja pone al Madrid de nuevo a buscar un central en verano, tradición que habíamos abandonado hace tiempo. Quitarlo del vestuario es el mal menor, un jugador que repita la historia de Casillas puede ser muy dañino.

Me meto a armar ese 11 de los últimos 30 años del Madrid y sería Illgner; Panucci, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos; Redondo; Figo, CR7; Zidane; Ronaldo y Raúl, con Laudrup, Alonso, Morientes, Ramos y Solari por ahí en el banco

Sobre Guardiola y el Bayern, insisto que Pep supo estar en el momento ideal y claro, gestionarlo. Él no revolucionó nada como lo quieren hacer ver, el tipo supo estar cuando Messi aparecía, cuando Xavi e Iniesta en edad madurase juntaron, con Puyol y Piqué atrás, disfrutó de lo que si trabajó Rikjaard. Posiblemente su logro sea hacer trabajar a Busquets a un toque y colocarlo en esa vitrina azulgrana, si no hubiera sido él, cualquier técnico tras el holandés habría disfrutado de ese nivel de juego, en mayor o menor acierto, pero si esos instantes de brillo. En Alemania es otra cosa, no tienes a Messi, tienes a Ribery y Robben ya entrados en años, ignoro si la historia de los batidos es cierta o no pero en Barcelona no se lesionaba nadie y en Munich se te lesiona hasta el utilero. Lo llamativo es que tenemos en el imaginario (al menos yo) que la Bundesliga es una liga fuerte y competitiva, tiene equipos que molan pero el Dortmund puede pasarse media liga sin ganar, estar en descenso, ganar 4 partidos seguidos y ponerse en media tabla, luego ves cosas como la del Paderborn que fue puntero varias fechas y luego desciende. Esto hace que la Bundesliga sea volátil, por la competitividad?, no lo se, aún así el Bayern de Jupp arrasaba cuanto rival veía, en Alemania o Europa, en cambio ahora al Bayern se le atragantan algunos grandes. Si yo fuese seguidor del Bayern claro que extrañaría esa aplanadora babavara, que este equipo de toque y Lahm de mediocentro.
Uno de tantos ha dicho que…
Yo no olvido a Makelele y creo que Seedorf tendría sitio en cualquiera de las plantillas que proponéis. Bueno, a Suker seguro que le encontraría sitio, lo mismo que a Laudrup. Y el año con Valdano, el del 5-0 al Barça, Zamorano y Amavisca estuvieron imperiales. ¿Y cómo en un blog que se llama La Quinta del Buitre nadie se acuerda de Butragueño?

Claro que, dónde metes a tanto futbolista.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Sí, Camacho de central. Permíteme la "florentinada";)

Creo que es importante un matiz: Ancelotti sí tuvo una gran plantilla en la 13-14. Dicho lo cual, me parece que la de 14-15, ya sin Alonso, Di María, Casemiro, Morata y con Jesé capitidisminuido, era una plantilla mal hecha.

Es fácil hacer fosfatina el prestigio de Albiol, Kaká o Higuaín a posteriori, pero en su día fueron fichajes que ilusionaron. Incluso en el caso de Higuaín hablamos de un jugador servible para según qué partidos. Sigo sin comprender dónde estaba la profundidad de la plantilla este año más allá de tener un suplente como Navas. Yo solo veo a Illarra, Chicharito y Jesé. De hecho, eran los cambios de siempre porque otra cosa no había.

Ronaldo, Zidane y Figo son jugadores más prestigiosos que Míchel y Hugo (Raúl, en cambio, por prestigio internacional, calidad y títulos, sí creo que está en el escalón de los primeros; yo no le pondría más abajo) pero al Madrid llegaron muy tarde. Zidane nos dejó la volea de Glasgow (acaso el mejor gol de nuestra historia, o si no uno de los cinco mejores sin duda), pero tuvo un final muy triste en el Madrid (con él el equipo estuvo tres años sin ganar nada y eso afea su paso por aquí, al menos según mi punto de vista). Comparar el protagonismo de Figo y Ronaldo con la grandeza de Míchel y Hugo Sánchez para mí es un absoluto dislate desde un punto de vista histórico (me estoy ciñendo a la estancia de los cuatro en el Real Madrid); y no hablo de sentimentalismo sino de resultados.

juanca,

¿Tú también apuestas por Ronaldo por delante Hugo Sánchez? ¿Viste jugar al mexicano?

Caramba, tú te animas con el banquillo y todo. A Panucci no le pondría en el once. Siempre me pareció un buen defensa, pero le ayudó el venir para quitar de en medio al incompetente Secretario: cualquier cosa que no fuera el portugués parecía válida. Yo en un once histórico no le pondría. Antes ubicaría, ya puestos, a Míchel Salgado, si bien lo tengo claro: Chendo es el mejor lateral derecho del Madrid contemporáneo (acaso Maradona comparta mi opinión). Lo de Sanchís junto a Hierro es de justicia, sin duda.

No comparto tu opinión sobre Guardiola. Creo que en Barcelona sí que revolucionó y mucho. En poco tiempo el Barcelona que Rijkaard dejó cadavérico era el mejor equipo del mundo con mucha distancia del segundo gracias a su gestión. El Barcelona de Guardiola es el mejor equipo que yo he visto nunca junto al Milan de Sacchi. En lo que respecta a su trabajo en Alemania, sí coincido contigo, sobre todo en la nostalgia que el bávaro de a pie ha de sentir por Jupp Heynckes.

Andrés Romero ha dicho que…
uno de tantos

Makelele es un jugador muy preterido en la historia de nuestro club, y eso que significaba el equilibrio en un equipo que, seamos sinceros, no destacaba por él. Sin el francocongoleño llegó el caos. Sí, yo le haría un hueco. A Seedorf no se lo haría, fíjate, pues aquí vimos su versión más inmadura sobre todo tras la marcha de Fabio Capello. El italiano sí le sacó mucho jugo, tanto al lado de Redondo (con quien formó un doble pivote de muchos quilates) como en la banda derecha, donde jugó los últimos partidos de Liga contra el Extremadura y el Atlético de Madrid (los que terminaron por darnos aquella Liga). Pero a raíz de la marcha de Fabio, Clarence fue un jugador tremendamente inestable. Recuerdo que el mercado de invierno de la temporada 99-00 Lorenzo Sanz le vendió al Inter por 4000 millones y yo lo vi requetebien. Allí no dio mucho de sí. Sin embargo, ya en Milan Ancelotti recuperó al mejor Seedorf en una demarcación en la que no había jugado nunca: la banda izquierda. Con Suker tengo la misma sensación que Zidane o Figo: llegó tarde. El croata es un jugador que fascinaba, pues tenía una de las mejores zurdas Europa. Recuerdo su fantástica Euro-96, justo antes de venir. Pero, con todo el dolor de mi corazón, no creo que merezca un puesto en un once histórico, pues solo dio buena una temporada. Desgraciadamente para nosotros el Sevilla se llevó sus mejores tardes (la prueba es que Capello siempre quitaba primero del campo a él o a Mijatovic). Zamorano y Amavisca nos hicieron gozar mucho en la 94-95, pero no creo que pesen tanto como estar en el antedicho once; y Butragueño, que sí pesa, no cabe con Raúl y Hugo Sánchez.
UFO ha dicho que…
Andres

Kaka salió rana, hay que admitirlo, no pasa nada. E Higuain ya sabemos lo que es, siempre falla EL GOL. Falló uno a puerta vacía contra el Lyon que hubiera acabado con la maldición de octavos, falló el que pudo dar a Argentina el título mundial y recientemente falló el penalti que daba al Nápoles la clasificación para Champions.

Por más que insistas, Varane e Isco formaron parte de la plantilla la última temporada.

Yo dudo entre las plantillas 13-14 y 14-15. Si me inclino por la última es porque teníamos portero.

Es obvio que apenas pudimos disfrutar de unas pocas temporadas pero no el mejor Ronaldo que hemos visto en el Madrid es mejor que Hugo, mucho mejor. Lo mismo para Zidane y Ronadldo.

Juanca

Restas mucho mérito a Guardiola. Rijkaard también tuvo esos mimbres y no sacó el mismo rendimiento. Fijémonos en una cosa: su primera decisión fue sacar las manzanas podridas del vestuario y luego, construir su equipo.

Lo que está haciendo en Munich es una tremanda decepción. Como bien dice Andres, su equipo hoy es peor que el que recibió y ha fichado unos cuantos jugadores. Los títulos que ha ganado estos dos años si que están al alcance de cualquier técnico cuando hay tanta diferencia con tus rivales de competición. Pero cuando llegan los miuras, ....
JuanCa ha dicho que…
Andrés:

Había que meter banquillo con tanto nombre que se te pasa por la cabeza XD

A Hugo Sánchez lo vi tal vez ya en su última época como jugador, ahora que lo pienso, poco con la camiseta del Madrid, quizá algunos videos junto a Zamorano. Pero Ronaldo era mucho Ronaldo y Raúl que era muy bueno y mi ídolo de crio, a Morientes lo tuve en consideración porque si bien el Madrid ha tenido buenos delanteros, alguno en general mejor que él, la dupla Raúl-Morientes logró 2 UCL como titulares y una más con un Moro muy jovencillo, no sé que otro equipo se pueda dar esos lujos. Tal vez el único punto alto sin discusión es Roberto Carlos, que lujo tuvo el Madrid ahí.

Por cierto, tienes razón en que James no vale 80M, así como Ramos no vale los 100 que pide el Madrid o los ve tu a saber cuantos que costó Bale. Dsafortunadamente no hay una tabla de traspasos que te diga el precio real de un jugador, no son objetos claro y el valor mediático es casi incalculable

Romero y UFO:

Me meto en otro tema, la configuración final de la plantilla 14-15, es culpa de Carlo? O el Italiano diseñó la plantilla contando con Di Maria y Alonso pero una u otra razón hacen que no formen parte del equipo, ahí es culpa de Floren?

Esa es mi teoría de Guardiola, lo malo es que esto se comprueba con un “Y si no hubiera” y eso no va a pasar, sería muy curioso ver a Messi explotando en otro equipo o que sería del equipo sin Obervo en Stanford Bridge, pero eso nunca lo sabemos, posiblemente si Guardiola pasa a dirigir un equipo de la Premier con los mismos resultados que en Alemania sospechemos con más fuerza
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Juanca

Si Guardiola igualara en la Premier lo que ha hecho en la Bundesliga tendría un gran mérito. En Inglaterra si hay rivales de entidad.

Aceptamos que a Carlo le han hecho la plantilla. Sólo una pregunta, ¿crees que con Keylor de titular en Liga y Champions el bagaje de la temporada hubiera sido diferente? Yo si, al menos, tendríamos una liga más en el palmarés. Y eso, ha sido decisión de Carlo. Para no pisar callos.
JuanCa ha dicho que…
Totalmente de acuerdo UFO, sobretodo en Camp Nou. Aunque con Keylor en Copa pasó algo curioso, todo lo que tiraba iba adentro, es raro.

Parece que vuelve Lucas Vásquez.... Jesé ya está para amenizar cumpleaños.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,


La plantilla de este año estaba mal hecha porque salvo en la defensa no había puestos doblados de calidad. En el mediocampo se fueron Xabi Alonso y Casemiro, por tanto, hubo que poner a James donde no había jugado nunca y a Kroos ponerlo siempre en un sitio donde no es que hubiera jugado toda su vida. Isco y James se han visto a obligados a jugar en posiciones que no eran las suyas, lo que sumado a la pérdida de Di María (de lo mejorcito del año de la Décima) ahondó en los problemas ya que, para colmo, Illarra tampoco descolló. Y en la delantera, las alternativas eran Jesé (pobre, su lesión le ha cortado la proyección) y Chicharito. En lo que respecta a este último, que fuera un descarte del ManU no le menoscaba (Van Nistelrooy también lo era), pero cuando ni en México jugaba de titular es por algo (en definitiva: no era una alternativa seria).

En cuanto a Ronaldo, su paso se saldó con una Liga. ¿Se puede poner en el pedestal a quien dio tan poco? Podría ser equiparable al antedicho Van Nistelrooy (y yo no sé por quién me decantaría ya que el Ruud 06-07 me emocionó sobremanera).

Yo lo tengo claro, como el Hugo de los 38 goles a un toque de la 89-90 no hemos visto nada en lo que a nueves respecta. Sumemos a esos todos los títulos que sí ganó el mexicano.

juanca

En lo que respecta al precio de los traspasos, esto no es como cuando los fenicios vendían la púrpura por una fortuna a los potentados y estos la pagaban al no tener una noción de comparación, pues los primeros monopolizaban el producto. Ahora se venden y comprar infinidad de futbolistas y sí tenemos baremos para establecer conclusiones. Ni James y ni Bale aterrizaron por un precio razonable, sino disparatado. ¿Cuánto costó Gotze al Bayern, por ejemplo? ¿No se podía con el dinero del colombiano (lo de galés lo hemos de dar por bueno, su gol nos dio la Décima) haber reforzado al equipo con un mediocampista de verdad, amén de con una alternativa seria a CR7 y Benzema?

Ancelotti no es responsable de la plantilla mal hecho con la que tuvo que trabajar este año. Y para colmo, la gestionó fatal.
UFO ha dicho que…
Andres

Di María jugó bien tres meses, los anteriores fueron para mandarlo a xxxx.

No creo que podamos poner ninguna pega al rendimiento de James y Kroos, ha sido óptimo y no son en ningún caso los causantes de la mala temporada. Tampoco me ha desagradado el rendimiento de Chicharito para ser un suplente. En todo caso, se ha merecido más minutos de los que ha disfrutado. Tampoco Callejón era titular de la selección española y dio un buen rendimiento en las oportunidades que tuvo.

Isco es un suplente de lujo, que además puede jugar en varias posiciones.

¿Quién es más importante en la historia del fútbol: Ronaldo o Hugo Sánchez? Mi 11 ideal de los jugadores que he visto no lo he hecho en función de las temporadas que han jugado en el club sino de su nivel en su pico de rendimiento.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

¿Y sin Kroos y James, a quién alineabas? Asimismo, no me gusta comprar a jugadores por un pastón (James, un mediapunta que ha tenido que jugar de volante) para meterlos con calzador en el once (Florentino Style). A mí el Kroos 2015 no me emocionado nada porque ha sido un náufrago de ordinario.

Yo no he hecho mi once pensando en lo que los jugadores representaron globalmente (que Figo jugara muy bien el Barcelona no le coloca por derecho propio en el once histórico del Madrid, donde no jugó de tan bien ni mucho menos), sino pensando en lo que representaron en el Madrid. Y Ronaldo Nazario en la historia del Madrid pesa muy poquito.
CHJ ha dicho que…
Calificar a Kroos 2015 como náufrago de ordinario...me parece cuanto menos arriesgado.
El único pero que se le puede poner al alemán es no haber tenido a Alonso al lado para aprender directamente del Maestro. Por lo demás, temporadón del alemán, evolucionando y creciendo a una velocidad de vértigo y siendo el mejor proyecto posible de medio centro que hay en Europa.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Explícale a nuestro amigo UFO que Xabi Alonso no estaba este año para impartirle a Kroos su magisterio. Me harías un favor.

A mí el 2015 de Kroos no me ha gustado. De hecho, el día del Villarreal en el Bernabéu (partido clave que influyó en la no consecución del título de Liga) deja un balón muerto al borde del área que nos cuesta el empate. No sé cuándo te gustó Kroos: ¿en los partidos contra el Atlético? ¿Contra la Juve?

Sí puedo argüir en su disculpa que Ancelotti le fundiera y eso penalizara su rendimiento.
UFO ha dicho que…
Andres

Sin el magisterio de Alonso Kroos ha firmado una gran temporada. ¿que con Alonso habríamos tenido más mimbres? nos ha j.... Para mi los peores partidos de Kroos han sido contra la Juve. Hablamos de un jugador que a finales de 2.014 estaba pidiendo descanso por la acumulación de partidos y no haber tenido apenas vacaciones en verano. Y el mister silbando y mirando hacia el cielo.

Mientras tanto Illarra en el banquillo. Jugador que ha decepcionado pero que tenía calidad suficiente para dar descansos esporádicos al alemán y, de paso, coger ritmo y confianza. El mismo jugador que llegó al Madrid tras impresionar en el europeo sub-21 y dando una lección magistral al mismísimo Verrati por el que muchos madridistas suspiran hoy. En una posición en la que sólo ha jugado un partido en 2 años.
JuanCa ha dicho que…
“A mí el Kroos 2015 no me emocionado nada porque ha sido un náufrago de ordinario.” No se te fue un poco la pinza, Andrés?

Tras la lesión de Luka lo único que hacía era prender velas para que Kroos no se rompiera, bien o mal fue él quien sostuvo el medio campo, un medio campo que por momentos contó a su lado con James e Isco, jugadores que se reinventaron esta temporada para jugar en esos puestos, que tenían más sacrificio que oficio y aún así el Madrid se sostuvo, bien o mal, gracias a él.

La baja de Alonso en último minuto fue la que rompió esa estabilidad de la confección de la plantilla, con él Kroos hubiera aprendido, claro que si, además de tener descanso, Ya que Illarra en cada minuto que disputaba perdía aun más la confianza de Ancelotti. Toni era un tipo de jugar 34 partidos por temporada como máximo, muchos de ellos no como titular, que venía de jugar el Mundial y pasó a ser titular indiscutible en los más de 40 partidos que tiene el Madrid en temporada, sorprende y alaba que no se haya roto.

Con los 80M de James habríamos podido traer a muchos jugadores, Reus por ejemplo, pero era lo que explicaba más arriba, el Madrid paga por un jugador que ya esté listo y no por proyectos, porque no pueden esperar a que esos jugadores baratos exploten en el Madrid si en el camino se los comen los murmullos.
Uno de tantos ha dicho que…
Si lo que se busca es un once histórico, no puedo evitar mirar muy atrás, cuando ninguno de los que aquí escriben había nacido.

Cuando Di Stefano llegó al Madrid yo tenía 12 años y mi padre me llevaba con él a Chamartín, a disfrutar del mejor Madrid de la historia.

No mencionar a Gento, por ejemplo, el mejor extremo zurdo de la historia, pues qué quieres que te diga... Olvidarte de Héctor Rial, el interior (hoy sería mediapunta) que inventó los pases al hueco, para aprovechar aquellas galopadas imposibles de la galerna del Cantábrico, pues me parece un pecado. Del cañoncito Pum Puskas y del emperador Raymond Kopa, creo que no hace falta hablar. Con la Saeta, Puskas y Kopa son los mejores delanteros que he visto en toda mi vida.

En la defensa de aquel Madrid imperial estaba el mejor central que hemos tenido en toda la historia: José Emilio Santamaría. Había más jugadores que hoy serían irreemplazables pero no los mejores de la historia.

Aquel equipo que ganó en Glasgow la Quinta Copa de Europa, venciendo por 7-3 al Eintracht de Francfort en un partido histórico, considerado como la más bella final jamás disputada, hoy día no tendría precio (parezco un Roncero cualquiera, joer) Yo no vi aquel partido en directo, obviamente, pero lo tengo grabado en DVD y me lo disfruto cuando me apetece. Por cierto, cuatro goles de Puskas y tres de la Saeta. Eso es hacer historia.

Y en el 66, cuando se ganó la Sexta en Bruselas, por 2-1 al Partizan de Belgrado bajo la batuta maestra de Miguel Muñoz (el más grande entrenador que ha dado España) jugaban un tal Amancio, un tal Velázquez (puro arte malogrado muchas veces por una extraña apatía, a lo Benzema) un tal Pirri (¿Cuánto se pagaría hoy por aquel genio?) un tal Zoco, la muralla insalvable y hasta seguía vivo (y sigue) un eterno Paco Gento, el único futbolista que ha ganado seis Copas de Europa (por favor, hagan una reverencia)

En fín, que hacer un once histórico no es tan sencillo

Me puse nostálgico...
Uno que pasaba por aquí ha dicho que…
Muy interesante y didáctico todo lo que comentáis pero el 30 de junio acabó oficialmente una temporada que seguro no pasará a la historia del madridismo, la pregunta es: ¿ahora qué?
A mi me da la sensación de que se están haciendo las cosas bien por varios motivos: primero se ha fichado a un entrenador que aunque no me encaje por plantilla sí es alguien que si consigue llevarse a la plantilla a su terreno, esa es la clave, puede sumar bastante. Segundo Florentino a pesar del triplete del FCB no ha reaccionado como en él es habitual haciendo un fichaje galactico, o por lo menos insinuandolo. Tercero los nombres que están saliendo Biglia, Vidal, LLorente, etc ... son perfiles que el RM no tiene y son mas perfil Benitez que Florentino y eso es muy bueno.

UFO ha dicho que…
Uno de tantos

Es injusto olvidarse de esos nombres tan importantes pero en mi once he considerado los jugadores que he visto jugar que son los de los últimos treintaypocos años. De esa época sólo he visto alguno de los partidos míticos como el famoso 7-3 que es espectacular.

Que bien nos vendría un Pirri en el centro del campo o un Stielike, que a ese si le vi en sus últimas temporadas con nosotros.

Uno que pasaba por aquí

A pesar de que el nombre de Benitez no entusiasmara a nadie si que parece que ha convencido al presidente de usar el sentido común a la hora de configurar la plantilla. Ahora bien, de los nombres que suenan sólo me creo a Casemiro y Danilo que ya están fichados. El resto no son más que rumores.

También podemos dar la vuelta al argumento y decir que Florentino no se ha lanzado a por ningún galáctico porque no hay ninguno a tiro. El único que se aproxima, Pogba, no tiene tanto glamour como otros fichajes previos.

De los rumores que parecen más serios como De Gea, casi te diría que prefiero que el ManU no ceda y fichemos a Leno, que es mejor portero y además tenemos a Keylor para dulcificar su aterrizaje en España. Como hizo el Barsa con Bravo-Ter Stegen o el Atletico con Moya-Oblak.
JuanCa ha dicho que…
UFO

Ya hablando de De Gea, a mi no me convence, está clarísimo que cualquier cosa con manos es mejor que Casillas ahora mismo, la opinión que tengo de él, cuando le he seguido en el Manchester, es que es un portero que cuando disparan no las atrapa pero tampoco las deja pasar. A mí también me emocionaría más un tándem Leno – Keylor (Una pena que Adler nunca haya venido) pero no sé si rotarlos sea buena idea
Blanco Doble ha dicho que…
Andrés, tu problema es que sufres ceguera testicular, es decir, que miras lo que te sale de los.....

¿Cómo se puede argumentar un post en base a un bulo de un periódico marcadamente anti-Florentino y obviar en el mismo un comunicado OFICIAL del Club sobre el mismo asunto?

¿Como se puede creer que el club más rico del mundo no tenga en su staff técnico personas lo suficientemente formadas para ser de lo mejor en su área de decisión y creemos, sin embargo, que es Dios el director técnico de un equipo que entre sus objetivos no están ni de lejos los que persigue el Real Madrid?

¿Ya puestos, en que experiencia deportiva real te basas para creer que tu opinión es mejor que la de Florentino?
Sólo una pregunta más para terminar ¿tú crees que Florentino ha visto muchos partidos de Danilo el año pasado, o de Casemiro, o de Lucas Vázquez. Quizás venía siguiendo a James en el Mónaco y Oporto desde tres años atrás? Si no es así, que explicación le damos al milagro?

Un saludo y bienvenido de nuevo al éter blanco.
UFO ha dicho que…
Juanca

Lo de Keylor-Leno no lo digo por rotar sino que el costarricense es más maduro, lleva un año en el club y está acostumbrado a la liga española y todo lo que la rodea.

Leno vendría de alemania y jovencito. El Armageddon que hay preparado para el sustituto de Casillas se lo puede llevar por delante y preferiría que su aterrizaje fuera suave: no jugar los primeros partidos, sino hacerlo gradualmente, ....

En mi opinión ese es el principal motivo del fichaje de De Gea, replicar en el Madrid la cacareada transición dulce de la selección. Pero lo que vale para la floja no vale para el Real. Al tiempo.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

Justo debatimos la portería y hoy en palabras del representante de Casillas la cosa es : “Iker quiere el Oporto y el Oporto a Iker”, Ojalá se de este traspaso, Incluso con los 25M del finiquito, cualquier dinero es poco conforme el daño que puede traer Casillas en la portería otra temporada.

La era post Casillas será muy dura, si, imagino a “Los periodistas” analizando cada salida, cada parada, cada saque del portero y comparándolo con lo que hacia el de Mostoles.

Si se da la salida de Casillas y el arribo de De Gea lo escribo aquí de una vez, no me gusta David como portero, pero en este momento cualquier cosa es mejor.
UFO ha dicho que…
Juanca

Hasta que no vea el comunicado oficial del club no me lo creo. En lo que si coincido es que pagarle lo que le queda de contrato es poco para el daño que puede causar su permanencia.

Además del análisis pormenorizado de cada gesto, acto, palabra u omisión de su sustituto, prepárate para el especial Estudio Estadio con las paradas de Iker. Cuando las haya.

Actualmente hay muchos porteros mejores que Casillas, pero, aun así, no me vale cualquiera, somos el Madrid y tenemos que aspirar al mejor posible. De Gea no es uno de ellos
Uno de tantos ha dicho que…
Estoy indignado y hasta siento vergüenza ajena con el tema Casillas. Anoche estuve escuchando la Cope (no me gusta mucho pero a De La Morena no le soporto) y me habría tirado a la yugular de Lama y compañía, que andaban poniendo en un pedestal al "mejor portero del mundo". Decían que no es un pesetero (qué va, angelito) que lo que reclama es justo porque eso está en su contrato.

Digo yo OK, está en su contrato, PERO SI TRABAJA. Es su salario por trabajar pero si se marcha, siendo decisión propia, ¿por qué tiene que pagarle el Real Madrid si va a jugar en otro equipo que, además, puede ser contrincante en las próximas champions?

El pobrecito Iker se lo quiere llevar crudo. El daño que ha hecho al Real Madrid, al que fue su entrenador (Mou) y a la afición que ha sufrido sus fallos y derrotas tiene, además, el precio de tener que pagarle el resto de su ficha yéndose a otro equipo. Tiene guasa.

Si tanto ama al Real Madrid y su dinero, que no se vaya y que no juegue. Cobrará todo su dinerito pero se joderá porque tendrá que chupar dos años de banquillo y eso, al amado portero del Señor Marqués, no le conviene.

Casillas se quiere ir porque quiere seguir jugando para seguir chupando del bote en la Selección y si no juega lo va a tener difícil. Y como se quiere ir, sabe que puede perder la pasta gansa que se lleva cruda en el club que le alimenta. Entonces, como no es un pesetero (según los Lamas, González y demás) reclama lo "justo" que es cobrar su ficha aunque ya no esté en el Real Madrid. Y eso me indigna y me hace despreciarle. Y el caso es que no me caía tan mal el topo éste, pero ahora es que no puedo verle sin sentir desprecio.

Otra cosa, cuando el Real Madrid se deshizo de los servicios de Garay dije que era un error y que algún día se le echaría de menos. Me parece muy bien que se le recupere, si es que no se paga una millonada.

Creo, en resumen, que recuperar a Garay y a Casilla como sustitutos de Ramos y Casillas no es malo aunque puede haber mejores centrales, pero con el Valencia por medio, de 50 millones para arriba. En cuanto a Casilla por Casillas, cualquier recambio será bueno con tal de que el "mejor portero del mundo" no esté en la portería del Madrid.

Finalmente, sobre De Gea, creo que esperar el año que le falta para llegar gratis es mejor que bajarse los pantalones ante Van Gaal. De todas formas, no me parece tan maravilloso portero y con Keylor y Kiko Casilla se puede seguir viviendo.

Hay vida tras la marcha de Iker y Ramos.
UFO ha dicho que…
Uno de tantos

Estoy siguiendo todos los rumores desde la distancia pero es inevitable recibir información, aunque sea contaminada. Lo más gracioso es ver como se contradicen nuestros desinformadores habituales en cuestión de minutos.

Cuando se habla de Casillas, los contratos están para cumplirlos. Y el Madrid tiene que pagar lo que tiene establecido. Pero cuando hablamos de Ramos entonces ya no hay que cumplir lo firmado y se merece una subida de sueldo. ¿En qué quedamos? Casillistas y rameros se desacreditan cada vez que abren la boca o cogen la pluma. Porque además, ambas especies suelen converger en la misma persona. El día que vaya a juicio, que no me defienda un periodista deportivo, por favor.

La salida de Casillas es un alivio. A este si le podemos decir eso de tanta paz lleve como descanso deja, y eso que estoy convencido de que su sombra es alargada. Me pregunto si el Marqués seguirá poniéndole de titular en la selección cuando esto ya no fastidie al Madrid.

Respecto a Ramos no me molesta tanto la subida de sueldo como la duración de su contrato. Me explico, Ramos tiene 29 años y pretende una renovación hasta los 34. No quiero repetir la situación vivida con Raul e Iker con años de sobra, salario desproporcionado a su rendimiento y el club hipotecado para hacer movimientos. Más el ruido externo que generan. Un 3+1 sería más que suficiente. Otra cosa, si renueva yo le quitaría el brazalete. No es aceptable que un capitán monte el número de este verano mostrando esa falta de compromiso con el club. Puyol renovó 5 veces con el FCB sin que nadie se enterara y Xavi terminó cobrando 10 millones netos sin hacer ruido. Ya me fastidia tener que poner como ejemplo al FCB, aún reconociendo que disfruta de una prensa sumisa que evita cualquier aspecto desagradable y no está ávida de carroña como la capitalina. Otro ejemplo más, Ramos no debería fijarse en el salario de Thiago Silva y David Luiz que seguro que está inflado para que jueguen en una liga menor como la francesa sino de su compañero en la selección.

Sobre los posibles sustitutos, Garay me parece demasiado lento para jugar con la defensa adelantada y Casilla es un buen portero. Para mi está al nivel de De Gea. No porque Kiko sea uno de los mejores sino porque el es atlético no es tanto como se dice.
JuanCa ha dicho que…
Se fué! Pensamos que nunca llegaría este momento pero pasó, con mucho más dramatismo del que esperábamos, confesiones increíbles pero al final Casillas ya no será portero del Madrid, con todo lo que eso significa.

Gracias 21 de esos 25 años aquí, sin duda el mejor de este club,.
Uno de tantos ha dicho que…
Me dio pena. Realmente ha debido ser muy duro para él, pero el que siembra vientos recoge tempestades. Cuando dijo que "Mourinho o nosotros", no se imaginaba que aquellos polvos le traerían estos lodos.

Por él se fue Xabi Alonso (con todo el daño que eso nos hizo) y con él en la portería, España hizo el ridículo en el Mundial de Brasil. Ahora Casillas es historia o leyenda o lo que quieran decir de él, pero la cuestión es que ya no está.

Pero mi pregunta es ¿Y ahora qué?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¡Oleee! ¡Al fin! Hasta nunca, traidor, mal compañero, mal capitán y PÉSIMO madridista. Y ni una palabra más le voy a dedicar al ya (¡qué felicidad!) ex-portero de nuestro club.

@DeGea es necesario no tanto por sus virtudes como guardameta (que sin ser un genio tiene bastantes más de las que se leen por aquí) sino porque como va a ser el próximo titular de la selección, y el próximo "gran" portero español, la prensa va a ser muuucho más suave con él que con cualquier otro.
UFO ha dicho que…
Se ha ido el capitán más infame que recuerdo, por fin. Su salida ha sido un sainete por entregas digno de sus últimos años en el club. Con un final que resume lo que ha sido Iker en el vestuario, completamente sólo y rodeado de la prensa, sus amigos. Lo mejor es que ha sido todo tan rastrero que no se ha creado un martir. A la vista de lo que está suponiendo del Bosque como ex, es un alivio. Y del Nabo es una broma con lo que sería San Iker bueno martir.

A partir de ya mismo es pasado, jamás me han interesado de los porteros del Oporto y no voy a cambiar esa costumbre.

HugoMac

Lo de De Gea tiene una doble lectura, otro español de la roja, otro lomo que sobar.

Hay veces que pienso que es mejor que todos sean extranjeros para que no caigan en las redes de la canallesca.

Espero que los Ramos, Isco, Carvajal y los que vengan hayan aprendido la lección de lo que supone venderse a los panfletos para beneficio propio.
MALAQUIAS ha dicho que…
Aquí queda escrito:

Que el año que el vecino de enfrente gana el triplete Florentino:

1- NO FICHE A NADIE DE RELUMBRON
2- TRAIGA A UN ENTRENADOR QUE NO GENERE DEMASIADA ILUSIÓN (lo trae por los servicios prestados Albiol, Callejon, Higuain) y que nadie lo llorará cuando lo largue.
3- NO ATIENDA A LAS PETICIONES DEL ENTRENADOR EN MATERIA DE FICHAJES

Me hace pensar que este es un año de transición en el banquillo del RM y que será la próxima temporada donde el club haga la gran inversión y ponga al equipo en manos del verdadero objetivo del presidente, un seleccionador europeo que cumple ciclo con su exitosa selección y que cuida bien su dieta: JOACHIM LOW.

Dicho queda.

Saludos




UFO ha dicho que…
Andres

Parece que Florentino te ha escuchado este verano. A falta de cierre de mercado los movimientos son muy “racionales” atendiendo principalmente a las necesidades de plantilla.

Se refuerzan los dos puestos de titular más débiles: portero y lateral derecho. Uno con un fichaje y el otro con una salida.

Se incorporan nuevos jugadores a la zona que, por las lesiones, nos llevó a perder la temporada: el centro del campo con Casemiro y Kovacic. Me gusta mucho el fichaje del croata, es un movimiento muy interesante.

En la delantera se ha cambiado a Chicharito por Cherysev.

Se fichan jóvenes promesas para que se curtan y que tendrán sitio a corto/medio plazo como Vallejo y Asensio.

Y todos son jugadores que no creo que conociera Floper aparte de Casaemiro porque ya estuvo en la plantilla. Para redondear la plantilla me falta un lateral izquierdo tras dar boleto a Coentrao (cosa difícil la salida del portugués, no creo que tenga buen cartel) y un delantero centro “de área” como plan B para ciertos partidos.

Luego podrá salir mejor o peor pero hay un criterio a la hora de elaborar la plantilla 15/16: cubrir carencias y mejorar posiciones. La temporada anterior también parecía que teníamos un centro del campo muy completo con diferentes perfiles y, entre que Khedira pegó la espantada y a Illarra le entrán sudores fríos cada vez que sale a jugar, nos quedamos cortísimos. Y pasó lo que pasó. Las dos incorporaciones no creo que tiemblen cuando les toque jugar, uno lo demostró en Dortmund y el otro tiene sangre croata. Los balcánicos no suelen arrugarse.

Arriba es donde me salen 7 jugadores para 4 puestos. No descarto un movimiento antes del cierre de temporada.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

No puedo darte una opinión formada sobre la planificación porque a Kovacic y Danilo en Inter y Porto no los he visto jugar; y a De Gea, al que al final parece que acabarán trayendo, llevo sin verlo de manera más o menos regular desde que se fue al United (y Cherysev le perdía la pista hace tiempo). Asimismo, has de tener en cuenta que no vi al equipo durante esta pretemporada (me cuentan que le ha faltado gol). El retorno de Casemiro sí lo que veo muy positivo (en realidad, no entiendo muy bien por qué Ancelotti nunca acabó de entregarle protagonismo).

Yo creo que tendríamos que mercar algún delantero centro puro: no entiendo el empeño del club en desatender esa posición y seguir apostando por una fórmula, Cristiano más una cosa que no sea un delantero centro puro de área (Benzema, Isco o Jesé como ahora), gracias a la cual hemos ganado una de las siete últimas Ligas; es decir: apostando por una fórmula que se manifestado manifiestamente mejorable.
José L. ha dicho que…
Los movimientos de mercado del RM últimamente son muy buenos, al menos en teoría. Jugadores jóvenes, de talento, con mucha proyección, que demuestran una planificación que muchas veces sw niega que exista. Este año, además, habrá un portero de un nivel aceptable para lo que es el RM. El gran lunar del verano, la gestión del caso Ramos, que pone de manifiesto lo que manda el vestuario en el club. Era el momento de venderlo o dejarlo sin renovar y mostrar autoridad de una vez.
De Benítez no espero más que sea fiel a sus ideas. Que demuestre que manda él y no los caprichos de los jugadores, así le cueste el puesto.
Tenemos la.mejor plantilla de Europa, el demostrarlo y ser el mejor equipo depende de la implicación de la plantilla.
UFO ha dicho que…
Andres

Coincido plenamente en que nos falta ese perfil de 9 de área desde hace tiempo. Prácticamente desde que salió Ruud con el breve paréntesis de Adebayor. En mi opinión es un perfil básico en un equipo grande para tener un plan B en partidos atascados. El ejemplo no puede ser más reciente. El pasado domingo, un jugador así podría haber salido a mitad de la segunda parte, quizá no hubiéramos logrado marcar pero habríamos tenido una alternativa de ataque.

Partidos como el de ayer hemos visto muchos estos últimos años. El Madrid ha ganado muy pocos partidos que no se haya merecido creando más ocasiones que el rival, puede ser por la ausencia de este tipo de delantero. Más bien se da lo contrario, necesitamos muchas ocasiones para convertir un gol. Marcamos muchos porque creamos muchísimo.

Dicho esto, no estoy de acuerdo con tu conclusión que conecta este hecho con la consecución de una liga en siete años. Los datos son abrumadores, Andrés.

En 6 de esos 7 años hemos marcado más de 100 goles siendo en 5 de ellos el equipo más goleador.

Sin embargo, nunca hemos sido el menos goleado, ni hemos bajado de 30 goles. El mejor registro ha sido 32 goles en contra en la liga de los records (casualmente la única liga ganada). Lejos del promedio de 28 goles que tiene el campeón liguero de este periodo. De hecho, nosotros subimos esa media.

La pasada temporada fuimos el equipo número 12 en el ratio de goles encajados por tiros a puerta recibidos. En el inicio de la 12-13 fue incluso peor, antes del partido de Málaga con el polémico cambio de portero, éramos el equipo decimonoveno. Sólo mi Pucela mostraba un registro peor.

Sabes que soy de ciencias y me encantan los números. Más datos del año pasado. En los partidos perdidos, recibimos 25 tiros a puerta para encajar 15 goles. Es decir, de cada 3 tiros a puerta, 2 iban dentro. Casi nada. Es verdad que en varios de esos partidos también fallamos ocasiones como para haber tenido un resultado mejor como en casa contra el Atlético, en Mestalla o en el Campo Nuevo pero encajar dos de cada tres tiros recibidos es excesivo.

A la vista de esto. ¿Sigues pensando que nuestro principal problema es la falta de gol?

CHJ

Estoy de acuerdo contigo. Lo peor de este verano han sido las renovaciones de Ramos y Marcelo hasta 2.020. Centrándome solamente en lo deportivo son muy largas y apestan a que vamos a pagar, al menos a uno, para que juegue en otro equipo dos años. Raúl, Casillas, ..... La saga de los capitanes continua.

Si hablamos de lo extradeportivo es vergonzoso el ofrecimiento del camero por toda Europa para conseguir un aumento salarial. ¿De verdad es digno portador del brazalete?

El tema de la capitanía se las trae, no me vale ninguno de los cuatro. De los 16 jugadores que más van a jugar, sólo me convence Varane.
Anónimo ha dicho que…
Lo peor que le podía pasar al Madrid es lo que le ha pasado.: Bale, el jugador más caro de la historia (después de Neymar) ha resultado ser un grano en el culo del equipo. Hay que meterle, aunque sea con calzador, en cualquier alineación y eso descompensa el ataque. Y eso poniéndole donde su representante y él mismo piden (la mediapunta, detrás del "9")

Con Bale de enganche el Madrid no se come un colín. Empatar a cero con un recién ascendido, poblado de canteranos meritorios, da como vergüenza. Al menos a mí me suben los colores cuando lo pienso.

La mejor etapa del Madrid, en los últimos tiempos, con un fútbol realmente brillante, fue en la época Ancelotti en 2014, justo cuando el galés estaba lesionado. Aquel 4-4-2 con Isco, James, Modric y Kross fue lo mejor que vimos en la temporada pasada. Regresó Bale, el italiano lo puso en su terco 4-3-3 y perdimos la Liga. Tan simple como eso.

Que Benítez se enroque en que Bale jugará detrás del 9, que Jesé sea ese 9, que James sea reserva de Isco, que Danilo esté por delante de Carvajal (hasta ahora no lo ha merecido) y que De Gea tenga que ser fichado sí o sí, teniendo que sacar del equipo a un porterazo como Keylor Navas, me parece un mal chiste.

Creo que se fichó a Keylor porque Casillas había dicho que se quería ir, aunque luego dijo que no. Entonces hubo que echar a Diego López, para encajar al tico. Casillas fue titular siempre porque así lo quiso Ancelotti y el bueno de Navas jodido en el banquillo. Ahora que puede ser titular y hacerlo mucho mejor que el bienaventurado Iker, el fichaje de De Gea parece inminiente, aunque el año próximo puede llegar gratis.

¿Qién diablos es el director técnico del Madrid? ¿Quién impone los fichajes y las bajas? ¿Florentino? Me cuesta creer esa aberración.

Pero si es así, apaga y vámonos.

Entradas populares