Perdidos en lo superfluo

No conozco bien el porqué del no aterrizaje de De Gea (sé que no se le pudo inscribir a tiempo, pero no la cuota de culpabilidad imputable al Madrid y al United), pero me duele escuchar u oír las opiniones derivadas del tema porque creo siguen atendiendo a lo superfluo. Sinceramente, no creo que hayamos hecho un ridículo tan pronunciado por una cosa que, no nos engañemos, puede ocurrir a cualquiera. Huelga comentar que la política deportiva del Real Madrid, prácticamente desde la época de Ramón Mendoza, es un absoluto despropósito y con Florentino ha continuado en idéntica línea; sin embargo, estoy seguro de que se comete una gran injusticia cuando se relaciona con la chapuza al club al calor de los whatsApp resultantes del caso De Gea, porque el Real Madrid es un equipo cuya estructura organizativa en los despachos es más que solvente. Otra cosa es su organización deportiva, que como advertí antes ni se sostiene ni puede traer nada bueno. A cuento de esto último: ¿quién quería a De Gea? ¿Por qué se le quería de esa manera tan desesperada cuando el año que viene hubiera venido gratis y cuando la diferencia con los dos porteros que ya tenemos no supone una subida de nivel de la que no podamos prescindir a cualquier precio? ¿Por qué se pagan diez millones por un portero un verano (me refiero a Keylor) y al siguiente se le quiere colocar sin que haya podido demostrar si sirve o no? Sigue quedando la sensación de que el club deportivamente se mueve por impulsos o manías, que cree y descree en los jugadores según sople el viento, que concluye cosas y las contrarias en tiempo récord (hace dos años, cuando se echó a Mouriño, se buscaba a alguien más bonachón que comprendiera a los jugadores y les diera cariño, o sea: Ancelotti; ahora, se prescinde del segundo para traer a otro que les dé más caña y no hagan los que dé la gana, o sea: alguien que en cierta manera haga lo que ya hacía el primero... y todo eso en solo dos años). No, De Gea no llegó y el tema da mucho morbo, como morbo dan igualmente las paradas de Íker en Oporto; empero, más precisa este club de debates de fondo y de mandar el morbo y los whatsApp a hacer puñetas.

Comentarios

UFO ha dicho que…
Que agradable sorpresa ver una nueva entrega. A ver si esta temporada te prodigas más y retomamos nuestros debates con mayor frecuencia.

Tocas muchos puntos.

En primer lugar, evaluemos la temporada de fichajes recién abierta. Para mi es positiva por un motivo: la plantilla que comienza esta temporada es mejor que la que finaliza la anterior. Como dije en un comentario previo, se mejoran dos posiciones del 11 titular (portería y lateral derecho) y tenemos un par de reservas en el centro del campo. Precisamente la ausencia de centrocampistas útiles en el banquillo y el bajo nivel del titular de la portería nos hicieron no ganar, al menos la pasada temporada. Es curioso que una mejora se produzca por una baja pero ya sabemos que es un asunto espinoso. Obviamente es una opinión a priori pero si estoy convencido de que sólo con la ausencia de Iker y la presencia de Kovacic y Casemiro la pasada temporada se habría ganado la liga. Como mínimo. Por cierto, fue Carlo quien decidió prescindir del centrocampista brasileño tras una buena pretemporada y poner de titular al mostoleño en lugar de a Navas.

La plantilla no es perfecta, por supuesto pero si ha mejorado que es para lo que se ficha, para mejorar. Par mi gusto falta un lateral izquierdo y un 9 de los que rematan un melón. Tampoco sabemos si el club lo ha intentado y los deseados no se han podido fichar (por precio, porque el jugador quería jugar más minutos, ….)

En tu entrada anterior sobre la conveniencia o no de tener un director deportivo tuve un lapso. Florentino siempre ha tenido director deportivo salvo este verano. Valdano, Sacchi, Floro, Valdano de nuevo, Pardeza (primero con Valdano y luego sólo). No sé que grado de responsabilidad tuvo Pardeza en la configuración de la plantilla 14-15. Este verano seguro que ninguno y, para mi, ha sido de los veranos más coherentes que he visto al Madrid. Casualmente el único en el que no interviene ningún director deportivo al uso. Tampoco creo que en su segunda etapa sea el despropósito de la primera, ni parecido. El Madrid está comprando-vendiendo bastante bien. Olvídate de las chorradas de las autopistas de Colombia y los trenes de Zimbawe. El mayor error ha sido traer de nuevo a Valdano (un tipo cuyos “logros” son fichar a Queiroz y Pellegrini) pero la mayoría de las decisiones han sido, a priori, razonables. Luego otra cosa es que haya un rival mejor que tú o que el jugador no salga como se espera (Kaka, Illarramendi Coentrao, …). Pero hay más decisiones positivas que negativas. En mi opinión, bastantes más. Mis quejas sobre Florentino van por otro lado pero no me quiero extender.
UFO ha dicho que…
Respecto al affaire De Gea. No creo que deportivamente el club este mucho peor por no incorporarlo este año. Sinceramente De Gea me parece un poco mejor que Keylor pero el gran salto ha sido pasar de Iker al costarricense. Respecto a si merece la pena pagar 25 millones por un jugador que vendrá gratis dentro de un año, el sentido común dice que no, sobre todo cuando no es tan necesario. Yo creo que, si puedes pagarlo y realmente hay una mejora, hazlo. Esa pequeña diferencia es la que te puede hacer ganar o perder un partido clave. Y la portería es una posición estratégica.

Respecto a lo que pasó ese 31 de Agosto hay 3 opciones:

Metedura de pata con la gestión.
Mala fe por parte del Manchester
Mutuo acuerdo entre los clubes.

La primera no me la creo. Es poco probable que un gran club cometa ese error. Pero que fallen a la vez dos clubes y el agente que más operaciones realiza me resulta altamente improbable. A esa opción le doy el 0,001% de probabilidad.

Respecto a la segunda hay una máxima que dice: “los ingleses no tienen amigos ni enemigos, solamente intereses”. He trabajado mucho con ellos y doy fe. El director ejecutivo del Manchester es inglés y los dueños americanos, que no veneran más que al dios dólar. Me cuesta pensar que pierdan alegremente 25 millones y se arriesguen a tener la portería cubierta con Romero y un De Gea encabronado por dicha jugarreta. Solamente por venganza.

En cuanto a la tercera opción, es más larga de explicar y comienza por responder a otra pregunta que planteas ¿Por qué el Madrid quiere fichar a De Gea? Es sencillo, para que salga Casillas.

Iker tenía que ver peligrar su titularidad y, en consecuencia la Eurocopa, para pedir salir del Madrid. El Madrid comienza los contactos con el exatlético en la pasada primavera. Con esto plantea a Casillas la siguiente situación: “vas a ser reserva de un portero al que la prensa no podrá machacar y Del Bosque no llevará a dos guardametas del mismo equipo”. Si se le hubiera planteado al mostoleño la opción de ser reserva de Keylor habría dicho que si con la boca pequeña para, a continuación, lanzar a su armada mediática al ataque. Cosa que ya hizo el año anterior y le funcionó. Aunque Benitez no se hubiera achantado como Ancelotti y hubiera elegido a Keylor, habríamos tenido un año insoportable en la prensa y las gradas.

Seguramente al técnico se le consultó y el estaría encantado de librarse de esa polémica continua. Además de que le surgirían las dudas ya que un colega de profesión eligió a Iker entre las dos altenativas. Pensaría “como será el otro si el titular es éste”. Por mucho que el club le advirtiera que Ancelotti tomó la decisión que le ahorraba más problemas a él.

De hecho, el Manchester comenzó a buscar portero y daría el OK a la salida de De Gea en cuanto lo tuviera. Pero se encontró con la lesión de Lloris y que el Ajax le pidió una barbaridad por Cillesen. Así pues, llega el cierre de mercado y el United no tiene tiempo para fichar un portero de primer nivel y Benitez se da cuenta de que Navas no es tan malo. Probablemente al United nunca le convenció Keylor y buscaba otro perfil de portero ya que, en caso contrario, todo habría sido muy sencillo desde el principio. Total que el Manchester necesita a De Gea y el Madrid no ve tan mal esperar un año teniendo a Navas y Casilla. De paso, se ahorra el fichaje. El problema es como plantear esto al toledano para que no se cabree y se vaya a otro club en 2.106. Pasando por incompetente antes que por cabronazo. Los clubes se echan la culpa mutuamente del “fallo” y esperamos que se le vaya pasando el cabreo y en enero firme por el Madrid.

Insisto en que son hipótesis que planteo viendo el transcurrir de los acontecimientos. Por supuesto que no tengo ninguna información que lo corrobore. Si hay cosas absurdas como que se estire la gestión con un reconocimiento médico a última hora.
UFO ha dicho que…

¿Quién hace el ridículo ese día? El que dice el 31 de agosto que es una barbaridad pagar 25 millones por un portero que queda libre en un año y el 1 de septiembre, la misma persona afirma que el Madrid tendría que haber pagado 40 kilazos en julio. De estos, hay varios que en 24 horas afirman una cosa y la contraria. El Madrid jugaba con las cartas marcadas e iba a recibir críticas pasara lo que pasara.

¿Por qué se fichó a Keylor en 2015? Para jugar señor mío. Iker pidió salir al Madrid antes del Mundial. El Madrid fichó a Keylor por los pelos y, tras el glorioso Mundial de Casillas, los que le querían contratar se retractaron. El Madrid se vio con 3 porteros y tuvo que dar salida al que pudo colocar entre Iker y Diego. Aun así Navas debió haber sido el titular y lo que sucedió ya es historia.

Hablas también de la alternancia de perfiles de entrenador. Esa secuencia poli bueno – poli malo se da desde que tengo uso de razón. Beenhaker-Toshack-Antic-Floro-Valdano-Capello-….. No te digo que sea bueno o malo, sólo que es así.

Te quejas de que los debates futbolísticos se centren en lo accesorio. El de moda ahora es sobre las charlotadas de Pique, el tirón de orejas de Ramos, la respuesta del culé, …. ¿Quién propone esos debates? Hay muchas páginas que rellenar, muchas horas de tertulia de radio y TV. Nosotros tenemos la opción de “comprar” esos debates o no, en nuestra mano está. En, en lugares como éste es donde se debate sobre de fútbol con mayor o menor rigor, pero de juego. Con esto vuelvo al principio de mi comentario, reanimar este blog.

P.D. Para veranito el de nuestros rivales como al final no puedan inscribir a sus dos fichajes. Les han vuelto a cazar cometiendo irregularidades en la contratación de menores. No sé si tan graves como para que se prolongue la sanción.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Suscribo al 100% lo dicho por el gran UFO en sus tres aportes. Desde el affaire De Gea, sobre el cual yo también tengo la misma sospecha de que hay intencionalidad en la "pifia"; hasta que la dirección deportiva del club no es errática, sino todo lo contrario.

De hecho yo voy a ir más allá: el Real Madrid es, en ésta segunda etapa de florentino, el grande europeo con la mejor y más acertada política deportiva en materia de fichajes -ojo al matiz-, y además, de largo.


Saludos a todos ;)


UFO ha dicho que…
Hugo

Tienes razón, de entre todos los grandes de Europa somos de los que mejor hemos fichado y, sin duda, el que mejor ha vendido.

Nos cuesta ser objetivos porque siempre nos fijamos en lo que nos falta o en lo que ha salido mal. Hoy todo el mundo dice que Illarra o Kaka han sido un fracaso pero, cuando se fichó nadie dudaba de su incorporación.

También se nos olvidan fácilmente esos 6 años sin pasar de octavos en los estábamos claramente fuera de la élite futbolística europea.

Lo que no tiene solución es el virus FIFA, que nos golpea más que a nadie. Ya tenemos dos bajas en la primera cita y, lo que da más rabia, por dos amistosos. No nos quitamos ese estigma de encima. Me preocupa la baja de James en la visita a Bilbao y en el derby.

A ver que tal sale la camada de cachorros que se ha fichado para el futuro: Asensio, Vallejo, Odegaard, Valverde, Peeters, .... Es un golpe de timón en la política deportiva que considero necesario, se presume una fuerte inflación en un futuro próximo y nos hemos adelantado. Como ejemplo: Martial
JuanCa ha dicho que…
Me voy a meter para dar mi opinión en el tema De Gea: Aunque ahora es mas fácil salir y decirlo (No recuerdo si lo mencioné antes) No quería a De Gea, porque no lo veo como TOP, ósea, no es Neuer, Courtois o (ingrese aquí su portero alemán), “De Gea no las agarra pero no deja que entren” mencione en algún espacio, al menos así lo veo yo. Keylor se merecía una oportunidad, al menos eso, la victoria aquí era sacar a Casillas y se logró.

Tras ver todo lo que se decía, comunicados de uno y otro, no entiendo porque esperar hasta el último día para contratar un jugador, sea el que sea, pero hay un lapso de tiempo en el que se demora el traspaso de papeles de un lado a otro, en ese lapso los revisa el agente de Keylor, todo apunta a que el culpable es el representante de Navas posiblemente queriendo sacar más tajada. En COPE y la SER Florentino se cansó de decir que a los Ingleses (Que no son los mismos de antes) les falta experiencia en este mundo, citó los casos de Coentrao y Ander Herrera, negociaciones de última hora para sacar provecho y no todas salen, claro. Pero dijo también una frase que me llamó la atención: “Ningún gran jugador viene gratis”, al poco tiempo De Gea renovó e incluso si no lo hiciere, estos jugadores “Libres” que se mueven de un club a otro tienen unos costos asociados, sueldo aparte, que no los hace llegar gratis.

Cuando se victimizaba a Keylor por el traspaso fallido (Iría a un gran club a ganar más y con seguridad ser titular) y cualquiera pensaría que estaría hundido por el "mal trato" recibido por el club, Navas hace un buen partido en Barcelona mostrando que está mejor que Iker y que va a tratar de aprovechar su oportunidad, veremos como sale. Eso si, hay que decir que Benitez lo hace bien no dejando solo a su jugador, mostrandole apoyo.

Por cierto UFO, si bien ahora los canteranos dan más fondo de armario, no siempre serán utilizables y me explico, la temporada pasada veias al banco y tenias a Keylor, Varane, Arbeloa, Nacho, Illarra, Isco y Jesé, hoy, para los mismos 7 puestos tienes a Casilla, Pepe, Arbeloa, Casemiro, Kovacic, Jesé e Isco. Así que (en la mayoría de los casos) ese fondo que drian Lucas y Cheryshev no siempre se verá reflejado.

Por ultimo, estoy de acuerdo con Hugo, En otros tiempos hubiéramos fichado un '9' y otro "mediático", pero no.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"la victoria aquí era sacar a Casillas y se logró. "

Exacto, JuanCa. Qué importante era ésto, hasta el punto de que se me haría raro que éste año no toquemos metal, desgracias -ya empezamos con las lesiones- aparte.

Lo milagroso fue lo de 2014, ganar tantos títulos jugando con 10
UFO ha dicho que…
@Hugo

Sin duda la salida de Casillas es el gran "fichaje" del verano. Lo que nos lleva a otras cuestiones.

¿Por qué el fue titular por delante de Navas con el paupérrimo nivel que exhibió durante toda la temporada?

Sinceramente, yo pensaba que algo pasaba con Keylor para que el entrenador pusiera tal lastre al equipo pero este año se está demostrando que no, que Navas está muy por encima de Casillas y Ancelotti tomó la decisión menos polémica y más cómoda para él. Total, si ya ganamos la Champions y la Copa de 2014 a pesar de Iker, ¿por qué no iba a repetirse? Porque los milagros sólo suceden una vez.

Dices que en 2.014 ganamos jugando con 10. Más el acojone que tiene la defensa sabiendo que cada tiro a puerta que no fuera a las manos del portero era gol. Y alguno de los que eran parables, también.

Vaya cruz tenemos con las lesiones. El miércoles próximo tenemos una salida complicada y con dos bajas confirmadas y 3 en el aire. Esperemos que lo de Bale, Ramos y Varane no sea nada. Me conformo con que sólo esté lesionado un central.

@Juanca

Es pronto para evaluar al equipo. Hasta mediados de Octubre prefiero no sacar conclusiones. Si estamos viendo que no está prohibido cambiar antes del minuto 85 y se puede dar descanso a uno o dos de los titulares en partidos de menos exigencia. Eso tiene un doble beneficio: el titular descansa y el reserva está enchufado y motivado.

El fondo de armario de hoy es el mismo que hace un año. De los que mencionas, Pepe, Arbeloa, Jesé e Isco estaban el año pasado y Casemiro fue un descarte del técnico. Hemos cambiado a Kovacic por Illarra y a Danilo por Coentrao. En mi opinión mejoramos pero no me parecen cambios tan trascendentes. Obviamente Casilla no estaba pero teníamos a Keylor de suplente y el entrenador decidió poner a Iker.

Kovacic está dejando buenas sensaciones, ayer estupendas, de lo mejor del partido. Ahora bien, ¿que sucedería si no juega ningún partido hasta enero salvo la primera ronda de Copa y 5 minutos sueltos esporádicamente?

Lucas ha jugado unos minutos y ha mostrado lo que se le supone. Tiene buen regate y puede salir a resolver partidos "cerrados". Uno de los pocos errores cometidos por Benitez ha sido no llevarlo a Gijón. Quizá habríamos empatado igual pero seguro que, si lo saca, revuelve a la defensa rival.

Respecto a la portería. Creo que la renovación de De Gea esun paso más y me soprende que haya sido tan rápida y sólo por 3 años más (quedaría libre con 28 años, la mejor edad para un portero). Ya veremos, si no viene, no perdemos tanto.

Sobre Keylor te digo lo mismo que sobre el equipo. Está dando buenas sensaciones pero es pronto para emitir juicios, esperemos un poco. También estoy convencido que con el actual portero del Oporto no estaríamos imbatidos tras cuatro partidos. Si que es cierto que, viéndole no me explico que pretendía Carlo la temporada pasada. Poner a Iker era pegarse un tiro en el pie.
Andrés Romero ha dicho que…
Pues qué queréis que os diga, chicos.

A mí la plantilla me parece que carece de un 9 puro: de un Hugo Sánchez, un Iván Zamorano o un Ruud Van Nistelrooy. Lo siento, a mí Cristiano más Benzema (sin un 9 como los antedichos) me sigue pareciendo una fórmula que no alcanza para competir con este Barcelona independientemente de quién sea nuestro portero, dejando claro, eso sí, que con la alineación de Navas y el adiós de Casillas hemos mejorado mucho ahí. El partido del otro día contra el Málaga lo veo todos los años un par de veces y al final siempre nos acaba costando la Liga porque no hay un goleador que desatasque la cosa.
JuanCa ha dicho que…
Pues no sé cómo lo vean ustedes, pero este es el Madrid de Benítez y no creo que mejore mucho. Es cierto que no tenía a Bale, James y Danilo, además a mitad del partido se te lesiona Carvajal que estaba jugando muy bien, pero el segundo tiempo es impactante, no entiendo como Benítez no logra sacar de nuevo al equipo y deja avanzar a un Atlético que, salvo remates lejanos de Correa, no mostró nada más. Tras el gol y el penal atajado el Atlético estaba muerto, se debía buscar un segundo gol con el control del balón como en la primera mitad y no buscando una contra cuando a este equipo aún le cuesta ese primer pase tras la recuperación (Cuando no lo hace Modric, claro). Podríamos decir que Rafa mató el tigre y se asustó con la piel.

En esa faceta de ‘9’, pensaba que Cristiano se hincharía de hacer goles, posiblemente haga muchos, pero no es Killer, no es de meter la primera que tiene, en este año CR7 tiene en promedio 9 disparos por partido, de esos 4 van entre los 3 palos y promedio de 1.25 gol por partido, no son números de rematador puro, su “virtud” es buscar el espacio para rematar tanto, pero no siempre sirve. Dejo una pregunta picando: No están muy juntos Benzema y Cristiano ahí metidos en el área?, Saben jugar con otro delantero en el área?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac


@Pues nada, Benítez puro y duro. Es decir: soso, aburrido y timorato. También eficaz y conmpetitivo, sin duda. No me extrañaría ganar algún título éste año, pero a mí a éste equipo no me apetece sentarme a verlo, señores. Al de Ancelotti por contra...

@Es que Cristiano es un GOLEADOR, pero no un 9, JuanCa. Son cosas distintas.
UFO ha dicho que…
La posesión sin profundidad para tener la pelota y que el contrario no te pueda atacar es un tostón como vimos en el Calderón. Aun así, prefiero esto y empatar a uno al resultado que cosechamos en el derby liguero de la pasada temporada.

Me preocupa los pocos contraataques generados en la segunda parte. Hay que entrenar más esa jugada que mejorará sin duda con la inclusión de James y Bale. Isco ha demostrado muy poco para ser titular cuando se recuperen los lesionados. Ha vuelto a desaprovechar su oportunidad. Y es su tercer año. Si no espabila, no pasará de jugador número 12.

Otro que no me ha gustado en estos partidos ha sido Carvajal. Juega como un pollo sin cabeza. Y eso que fue su mejor partido con diferencia de la temporada. Ayudado por la actitud defensiva de Oliver.

Aún con todo el encuentro estuvo muy controlado (como le gusta a Benitez) y nuestros sofocos fueron originados por fallos propios. Errores garrafales de Ramos y Arbeloa.

A ver si este parón de selecciones nos trata bien y no trae nuevos inquilinos a la enfermería. Con eso me conformo. Una vez se incorporen los lesionados, empezaremos a poder sacar conclusiones.
UFO ha dicho que…
Interesante artículo.

http://www.elfutboscopio.com/tiene-pegada-el-real-madrid/
JuanCa ha dicho que…
Está claro lo de que Cristiano no sea un Killer sino goleador, solo lo mencionaba porque pensé que ahora en su etapa de ‘9’ haría más goles, sobre los contraataques, es increíble como a este equipo se le olvidó contra atacar e insisto en ese primer pase para salir rápido, si no lo hace Modric, no sirve. Posiblemente esto abra la puerta a si Cristiano sirve de ‘9’.

Sobre el artículo, al Madrid le hace falta definición o finalización de la jugada? Entendiendo que la definición es ese último toque de balón para que entre a portería y que finalizar la jugada es “hacer lo que pide la jugada” para llegar a la definición. Para mi, más lo segundo.
Anónimo ha dicho que…
Tremenda cagada, ridículo institucional y un "A mí que me registren que yo no he sido" y ¿aquí nadie dice nada?

Vamos cuesta abajo, sin frenos y con la brújula rota. Hacemos el fútbol más rácano desde los tiempos de Capello, pero al menos aquél ganó dos ligas las dos veces que estuvo. Pero aquí no pasa nada, hombre.

Tenemos al más grande goleador de la historia del Madrid que ya no le hace un gol al arcoris, pero no merece la pena comentarlo. Por cierto, él, quien fuera infalible en los lanzamientos de libre directo, lleva casi un año que no mete una. Eso sí, como en sus tiempos gloriosos, cuatro pasitos para atrás, se abre de patas y ... balón a la barrera o a las nubes. A veces no, a veces va a las manos del portero. Y nadie le dice nada.

Con el turcebotas de Ancelotti, que sólo ganó una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Champions y un mundial de clubes (y por eso se le echó, para dar un nuevo impulso al Madrid) veíamos un fútbol que enamoraba (menos en la segunda vuelta de su segundo año) pero ahora, con el nuevo impulso (no sé si para atrás o para abajo) vamos de cagada en cagada. Y nadie dice nada.

Cuando el vecino de junto al Manzanares era el Pupas, tenían una publicidad muy simpática para captar prosélitos. "Papá -decía el mocoso- ¿Por qué somos del Atleti?" Y yo me planteo: ¿Terminaremos preguntándonos por qué somos del Madrid? ¡Joer tronco, que somos el Madrid! !Ah...! -digo yo, mientras me pellizco, a ver si estoy soñando.

Ay, Don Santiago, Don Santiago... que poquito se parece esto a lo que usted dejó. Pero qué quiere que le diga, nosotros no tenemos la culpa de nada...

Y seguimos calladitos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@Hasta siempre Arbeloa, símbolo de MADRIDISMO. suerte espartano, nos vemos!
UFO ha dicho que…
Arbeloa

Simbolo de saber apartarse a un lado para no molestar cuando otro compañero pide paso.
Símbolo de saber retirarse a tiempo.
Y simbolo de defender a su club y compañeros cuando habla en público.

Felicidades al RFEFCB por la liga de los records: record de penaltis pitados, record de goles marcados en fuera de juego y record de minutos jugados en superioridad numérica.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades madridistas. Da igual si el gol de Ramos era ilegal; da igual si a Pepe se le sigue yendo la olla, aunque sabe que sus gilipolleces se verán en todo el planeta; da igual si terminan fundidos, acalambrados o lesionados... Da igual todo, el Madrid es el Rey de Europa.

Los plumillas darán todos los palos posibles y ningunearán cualquier éxito del Madrid. Da igual todo.

¿Que Piqué es incapaz de olvidarse del Madrid aunque esté celebrando un doblete? Da igual, forma parte del paisaje.

Da igual todo porque, simplemente, el Madrid es lo más grande que le ha ocurrido al fútbol en toda su historia.

Y el que no o quiera ver, que se joda o se la machaque con dos piedras; es su problema.

Felicidades madridistas.
HugoMac ha dicho que…
¡¡¡HALA MADRID!!!

11

COPAS

DE

EUROPA


JAJAJAJA

Abrazos a todos!!

Entradas populares