Viva el Real Madrid y viva Dios

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@ ¡¡¡HALA MADRID!!!


11 COPAS DE EUROPA!!!


Un abrazo a todos!
UFO ha dicho que…
ALA MADRID

El resto de equipos tienen 11 jugadores, nosotros 11 Copas de Europa.

Y sumando....
Andrés Romero ha dicho que…
Hugo, Ufo

Disfrutemos de este momento histórico. Ya hablaremos sobre cómo enfocaríamos y gestionaríamos este triunfo.
JuanCa ha dicho que…
11 COPAS DE EUROPA.

le decimos Undécima o la primera tras habernos pasado el Fútbol?. Ya ni sabemos.

Felicidades a Todos!
UFO ha dicho que…
Andrés, esto es el Madrid. Aquí se piensa en la docena desde que el balón salió del pie de CR😉
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Romero ha dicho que…
Perdonad mi secular desconexión e ignorancia supina: ¿podrá finalmente el Madrid comprar y vender jugadores durante este mercado veraniego?
JuanCa ha dicho que…
Por ahora se tiene la cautelar, lo que permite el Pajiplantilleo veraniego, Pero eso puede cambiar tan pronto se tome una decisión en firme, que puede ser para bien, o no.

Tenemos que hacer historia para abrir de nuevo el campus eh? XD
UFO ha dicho que…
Andres

De momento, tenemos la cautelar que nos permite fichar pero el periodo de fichajes no comienza hasta el 1 de Julio y en este mes pueden negárnosla. Supongo que el Madrid está moviéndose a la espera de que se confirme que podemos incorporar jugadores este verano.

Esperemos que así sea y se puedan hacer los retoques que ZZ considere necesarios.
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Romero ha dicho que…
Juanca, Ufo

Perdonadme, pero respecto a este tema estoy muy obtuso. ¿De qué depende de la cautelar sea denegada?
UFO ha dicho que…
Andres

Los designios de la FIFA son inescrutables. Supongo que en breve se sabrá cuando se tiene que cumplir la sanción. De hecho el Aleti ya está fichando y, de momento, comparte sanción y cautelar con el Real.

¿Qué movimientos harías tú este verano?
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Dado que el equipo ha sido campeón de Europa sin que su 9 (Karim) marque un solo gol en los enfrentamientos a doble partido intentaría corregir eso, en aras igualmente de poder dar mayor descanso a Cristiano (quien lleva ya lo menos tres años llegando muy forzado a los fines de temp.). Lo que ocurre es que no he tenido tiempo de ver fútbol de fuera de España. No me atrevo a dar nombres.

Y un lateral zurdo también mercaría. ¿Alaba? Siempre fue un debilidad.
CHJ ha dicho que…
Enhorabuena chicos.

El primer fichaje que habría que hacer es el nutricionista/preparador que hizo que Messi dejara de lesionarse para que trate a Bale y pueda demostrar sin trabas que es el mejor detrás de los dos monstruos cada semana, como así ha hecho este año.

Luego, ¿alguien sabe qué tal Coentrao? se supone que vuelve de cesión. En los partidos gordos siempre lo hacía bien.
Un central, que compita por Varane por ser titular y apriete a Ramos. A Pepe es el momento de amortizarlo.
En realidad no hace falta mucho más, salvo quizás un 9 suplente. Pero plantilla hay, y si ZZ sigue en la línea de lo hecho, teniendo implicados a 18 futbolistas, pocos retoques hacen falta. Darle uso a Kovacic, como el muy buen futbolista que es, Isco como futbolista número 12 de acuerdo a su valor, asentar a Casemiro como recurso importantísimo. El gran Lucas Vázquez...Y lo que viene por detrás, junto a Asensio y Vallejo, se hablan maravillas de Mariano del Castilla (cesión para que juegue un buen número de partidos en primera).
Y ver que se hace con James. Para mi la patata caliente de verdad.

Anónimo ha dicho que…
Javier

Qué alegría volver a ver activo este santuario del madridismo. Creo que esta champions, ganada sin brillantez, demuestra una vez más que a nada que se hagan las cosas medianamente bien, podríamos arrasar sin bajarnos del autobús. Porque no olvidemos que la liga la hemos perdido por los árbitros, la copa por los directivos y hemos estado a punto de perder la champions por los médicos. Si el p... floren supiera rodearse de gente de fútbol, el futuro se presentaría brillante. Sin embargo, será una incógnita, como siempre. Pero afortunadamente somos el único club del mundo que se mueve como pez en el agua en el futuro incierto y el caos más absoluto. Mientras otros se sienta a pensar qué sistema utilizar para ganar, nosotros ya hemos ganado.

¡Hala Madrid!
UFO ha dicho que…
Antes de pensar en la próxima temporada quiero recordar las claves de la undécima.

Lopetegui, hizo un hombre de Casemiro y se llevó al Santo a hacer milagros a tierras Lusas.

Nuestra cantera fue fundamental. El hombre que fallo el penalty colchonero es un excanterano blanco.

Ganamos el título a penaltis, rindiendo un sincero homenaje al reciente titulo liguero culé.
UFO ha dicho que…
Yo me muevo en la incertidumbre de lo que me pide el cuerpo y lo que me dicta el sentido común.

Si pudiera, mandaría fuera a los cuatro capitanes, por ser los líderes de un vestuario podrido, incapaz de mantener la concentración desde la primera jornada de liga hasta el último partido de la temporada. Si es muy capaz de hacer la cama a su entrenador. Aunque Benitez no sea santo de mi devoción, es un hecho asqueroso e intolerable.

Esta liga no la hemos perdido por el bochornoso 0-4 que nos endosaron los culés en nuestra casa sino por los 17 puntos perdidos en las primeras 18 jornadas ligueras. Una liga muy difícil de ganar por lo que todos hemos podido ver pero no por ello debemos caer en la molicie que nos impida intentarlo.

La otra mitad me dice que con unos pocos retoques podemos tener una plantilla extensa y equilibrada.

Un lateral izquierdo para dar descanso a Marcelo y que sea opción cuando esté pasado de forma. Miedo me da cuando vuelva tras mes y medio de vacaciones. A Coentrao no lo espero vista su última temporada con nosotros.

Un central con nivel de titular para dar el releve a un Pepe ya entrado en años. Esta operación se podría retrasar un año ya que el mercado de centrales es un avispero, casi todos los grandes necesitan fichar y nosotros no tenemos prisa. Se puede probar durante un año a Llorente, el que ha estado cedido al Rayo.

Un centrocampista con despligue físico. Bien un medio centro o un interior para cuando Kroos lleve la batuta. A mi también me gusta Kovacic, tiene una potencia en conducción que hay que pulir y aprovechar, pasa entre los rivales como cuchillo en mantequilla.

Isco no me entusiasma, es más efectista que efectivo. Hay que reconocerle que no se arruga. El pasado sábado, tras unos malos minutos al entrar al campo se recompuso y se echó al equipo a la espalda en la prórroga junto a Casemiro. También lo hizó en aquel partido de Dortmund en que casi nos remontan hace dos años, curiosamente los mismos dos protagonistas. Y en Lisboa fue clave. Si acepta ser un jugador de rotación es un buen elemento de plantilla.

Arriba hace falta algo más. Benzema y Bale se han perdido el 50% de los partidos por lesión. La baja del galés se ha notado muchísimo y sus ausencias han sido una sangría de puntos. Si se puede recuperar a James, me vale. Es un tío que supera los 30 goles con la gorra (entre goles y asistencias). En una mala temporada jugando poco ha sobrepasado los 20. Yo le daría otra oportunidad, recordemos la pasada temporada de Gareth y como ha rendido ésta.

A Jesé lo vendería con claúsula de recompra por si explota, está estancado y no va a progresar sin minutos.

Subiría al primer equipo a Mariano. Tiene cuerpo para jugar en primera división y no es ningún chaval. Mayoral tiene más talento y potencial pero es muy joven.

Nos vendría muy bien que el Castilla ascienda para que Odegaard y Mayoral puedan continuar su progresión y el primer equipo los de algún minuto. Lo veo casi imposible con una defensa y un portero de chiste.

Para el final la eterna duda del delantero francés. Es cierto que no suma los goles que corresponden a un 9 de equipo grande pero ayuda a que se disparen las cifras de sus dos compañeros de ataque. Sus dos malas actuaciones en las finales también las pongo en la balanza. En Milán fue el peor con Pepe.

Por último, tras la temporada de Keylor Navas, lo que hizo Ancelotti el año anterior respecto a la portería sólo se puede definir con una palabra: NEGLIGENCIA.

Javier

Enorme la última frase
UFO ha dicho que…
Una última cosa. Apuntemos en la lista negra el nombre de algunos equipos. Ya está bien de ser los pagafantas que vamos cediendo jugadores y jugando gratis amistosos para que hagan caja y luego nos lo devuelvan como lo hacen. A Cádiz, Villarreal, Sporting y Deportivo ni agua. Que les ayuden el equipo del pueblo o el de los valors a los que todavía están esperando en Lorca.
Andrés Romero ha dicho que…
No hay en este país quien nos cuente las cosas así

https://www.youtube.com/watch?v=JeFDMqOGX9s

chj,

Pues no sé qué tal le fue a Coentrao en Francia pero, si bien le estimo como jugador, intentaría traer a Alaba.

javier,

Jajajajaja... El Madrid, o sea Florentino, seguirá desesperándonos el próximo curso. Ojalá me temo, pero así será.

ufo,

Es difícil que Isco se conforme con el status que le asignas. Y en cuanto a los centrales, dando más protagonismo a Varane en detrimento de Pepe habría de bastar, yo no compraría a nadie.
UFO ha dicho que…
Andres

No tienes mal gusto, Alaba es un pedazo pelotero. Ojalá pudiéramos contar con él en la plantilla. En caso de no ser posible, necesitamos incorporar a alguien. El del Castilla no tiene buena pinta. Ni él, ni el resto de la defensa.

De momento Isco no ha demostrado ser mejor que Kroos o Modric para adelantarlos en las preferencias del entrenador. Ni siquiera ha sido convocado para la Eurocopa. En cualquier caso, un primer reserva para esos dos puestos juega muchos minutos en una temporada, casi tanto como los titulares. Y el croata va cumpliendo años .....

Otra cuestión es si se incorpora Pogba. La presencia de Isco en el campo ya sería muy residual.
HugoMac ha dicho que…
HugoMac:


@Que Isco no vaya con la selección tiene más que ver con el inútil que está al frente de la misma que con el nivel del jugador, que es excelso. Repasa la prórroga de la final de Milán, y mira a ver quién se echa, literalmente, el equipo a la espalda.

La verdad es que debería seguir siendo un jugador importantísimo para nosotros, es demasiado bueno y joven.
UFO ha dicho que…
Hugo

No me parece injusto que Isco no vaya a la Euro. Su temporada ha sido muy decepcionante. Es más sangrante la ausencia de Saul.

Tiene calidad, juventud y, sobre todo personalidad. Pero ahora mismo no está por delante de Kroos y Modric. Eso no quiere decir que no tenga un rol importante y más lo será en cuanto la incidencia del pequeño croata disminuya.

Respecto a la prórroga de la final de Milan hay un asunto del que no se han hecho eco los medios. La falta de ambición de Simeone tras el empate. Lo tenía todo a favor para ir a por el partido con 4 jugadores blancos cojos (CR, Bale, Modric y Marcelo) y decidió dar un paso atrás y parapetarse delante de su portería.
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CHJ ha dicho que…
Yo a Isco lo quiero en mi equipo. Siempre. Talento y personalidad a raudales, así las cosas no le salgan bien. A mi particularmente me parece que merece seguir, con el rol que tenia con Ancelotti y sumando cada vez más minutos y partidos como titular. Si no estuviera en la plantilla, habría tortas por querer ficharlo.
Y creo que esta plantilla, con 3 retoques, no necesita más. Lateral izquierdo, delantero suplente y quizás algo en el centro del campo, pero no creo que sea posible encontrar algo mejor que lo que ya se tiene (consagración de Casemiro, Kovacic con un potencial tremendo, Isco, Kroos, Modric) Si traes a un suplente será residual su actuación, no sé si compensaría. Contando con que James y Varane recuperen su nivel.
Jesé necesita salir y jugar cada domingo, estoy de acuerdo en la cesión.
Además de que creo que Asensio y Vallejo que llegarían este verano, necesitan minutos en primera.
UFO ha dicho que…
No se os olvide que, en caso de poder fichar este verano, nos enfrentamos a que el verano 2.017 no se podrán hacer fichajes por lo que, hay que plantear una plantilla larga para dos años.
Andrés Romero ha dicho que…
hugo,

Isco es un jugador que a mí me gusta mucho. Pero jugar en el Madrid, en este Madrid, es muy difícil. Y más si viene Pogba. Él debe tener continuidad. Si yo fuera alguien cercano a él le aconsejaría que se pensara lo no salir del Madrid. Yo, evidentemente, quiero que se quede cuando más mejor. En cuanto a su no inclusión en la lista de la Euro, no he tenido tiempo de seguir el fútbol en general para juzgar si otros merecen más o menos que él estar en ella.

chj,

A mí Kovacic me parece un centrocampista de gran valía que ya es una realidad. Si se le diera confianza, podría triunfar ya al año que viene. Pero tengo la sensación de que se le va a vender. Ojalá yerre. A Asensio y Vallejo nunca les he visto jugar.

ufo,

No parece que el Bayern nos quiera vender a Alaba, lo cual está dentro de la más estricta lógica. Lo natural, si se quiere seguir apostando por Marcelo como titular, es reubicar a Coentrao en el equipo tras su cesión. Cuentan que ha tenido problemas físicos últimamente.
En cuanto a lo que expones de hacer un equipo para dos años dada la probable sanción, mi opinión es que esto dará alas a Florentino para pagar por Pogba una fortuna. Bueno mira, si Zizou le quiere...
UFO ha dicho que…
Andres

El Bayern no parece tener necesidad de ingresar dinero, acaban de soltar un pastizal por un jugador de 18 años (se puede ir a los 80M con variables). Así que, vete olvidándote de Alaba salvo que el jugador forzará su salida. Cosa que tampoco veo una vez que acaba de renovar.

Además, ya tenemos de vuelta a Coentrao, no necesitamos a nadie más. Hablando en serio, a mi, el portugués me parece un muy buen lateral, cuando puede y quiere. Que no es muy a menudo. A ver si ZZ obra el milagro con él.

En cuanto al coste de Pobga, perdí la capacidad de sorpresa acerca del precio de los jugadores hace tiempo. Si realmente nos interesa un jugador y hay dinero para pagarlo, hágase. El francés es el centro campista del futuro y nos daría muchas posibilidades al centro del campo. Básicamente, con ese jugador el Madrid podría jugar a lo que quiera y poner la línea del centro del campo donde considere.

Otro aspecto a tener en cuenta es que Benzemá está pendiente de un juicio que podría suponer hasta una pena de cárcel. Aunque ese extremo sea ahora poco probable, nos acarrearía estar media temporada 16-17 sin un delantero centro y la 17-18 entera. Si sumamos la cantidad de partidos que se han perdido nuestros delanteros por baja, la conclusión es inapelable. Es imprescindible contratar otro delantero de nivel titular.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

El caso de Bale avala esa teoría: si el jugador que interesa es un jugador distinto y se puede pagar lo que cuesta, pues que se traiga. Yo también creo que Coentrao es muy buen lateral; pero según dicen, se distrae fácilmente. A ver qué tal con Zizou. De lo de Karim ni me he enterado ni me quiero enterar. Pero sí, sería interesante comprar un gran delantero, lios de Karim aparte. ¿Algún nombre que se te ocurra?
UFO ha dicho que…
Andres

Tenemos a Jamés si está dispuesto a redimirse. Puede jugar en ataque en cualquiera de las dos bandas. Nos faltaría un refuerzo en la posición de 9, en ese caso. Un chico joven que de descanso a Karim y sea una opción de futuro ¿Mariano, Mayoral? Quizá estén en casa. No los he visto lo suficiente para tener una opinión claro.

Si el club da salida al colombiano, Aubemayang puede jugar en las 3 posiciones de ataque. Sería un fantástico refuerzo.
UFO ha dicho que…
Esta semana hemos tenido una muestra del Marqués en estado puro. No se si se pueden cometer más despropósitos juntos, lo dudo.

Tenemos un portero que está hecho un manojo de nervios y al que le está afectando la polémica alrededor de la portería. Del Nabo no es capaz de dar un golpe y dejar claro que es el titular de este torneo y hace lo que mejor sabe hacer: NADA. De hecho ya es un error convocar a Casillas porque no hay que ser un genio para prever que la prensa afín a Iker intentaría meter al mostoleño con calzador. Ahora tenemos un portero que está en el punto de mira y hecho un flan y otro que no para ni un taxi.

Esto no habla muy bien del carácter de De Gea y me lleva a pensar que casi mejor que no haya fichado por el Madrid ya que lo que está viviendo es una broma comparado con lo que rodea al club blanco.

En el partido no se le ocurre mejor idea que poner a jugar juntos a Busquets y Bruno. Dos tíos que juegan solos como mediocentros en sus equipos desde hace eones. La consecuencia es que se anulan entre ambos y España pasa a jugar con 9. De hecho, ya en el partido contra Turquía se vio que mezclan como el agua y el aceite.

No contento con eso, saca a Aduriz al campo sin poner a ningún jugador que centre por banda. ¿Para qué saca a un cabeceador al que no van a centrar?

El segundo gol croata nos pilla a la contra en el minuto 87 cuando el resultado favorece a España con los dos laterales en campo contrario. Cualquier entrenador con ese resultado a falta de 10 minutos les dice a Juanfran y Alba que no pasen del centro del campo. Hasta Lopez Caro.

La traca final viene después del partido cuando declara que él no decide quien tira los penaltis. Lo decidirá el que vende las botellas de agua en la grada.

Este es del Bosque cuando hace falta la mano de un entrenador en un partido. No hay más. Yo lo dijo Figo cuando le preguntaron como gestionaba del Bosque los partidos. "Antes de empezar nos dice: Salid y haced lo que sabéis" . Si en el descanso la cosa iba mal "haced lo que sabéis .... pero mejor, que vamos perdiendo".
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

No puedo juzgar a ni Mariano, ni a Mayoral ni a Aubemayang. Yo me quedaría con Morata. Me parece que sería un gran refuerzo. Se ha hecho mayor.

Partido raro el que vimos contra Croacia. Es incomprensible el despiste que nos costó el 1-2, como también es incomprensible que Ramos tirara el penalti. Tampoco olvides que los dos primeros partidos del grupo sí estuvieron bien por nuestra parte. Vamos a esperar a hacer la valoración final de nuestra Euro cuando ésta termine. No tengo tan claro que Italia esté feliz tras haber quedado emparejada con nosotros. Además, ¿realmente preferías jugártela ante Cristiano?
UFO ha dicho que…
Andres

Mi crítica no era hacia la selección sino al seleccionador que es el entrenador ideal ... cuando no hay que tocar nada. Cuando toca enderezar algo, me remito a las palabras de Figo. El partido contra la República Checa no me gustó nada. Si estuvo mejor el de Turquía pero la debilidad del rival no debería llevarnos a conclusiones desproporcionadas.

Lo de Ramos tirando el penalty, otra más del desmadre de esta selección. Fue como un partido de patio de colegio en que todos lo quieren tirar. ¿Recuerdas lo que pasó cuando se empeñó en tirar un penalty con el Madrid siendo entrenador el pérfido portugués?

Morata me parece un buen reserva sin más. Es un perfil que no tenemos, el del 9 tanque. Vale para dar descanso a Benzema y sacarlo en partidos con resultado en contra en que hay que colgar balones al área. Sus cifras tampoco son para tirar cohetes. 15 goles en dos scudetos en los que ha jugado 46 partidos. En su favor hay que decir que tiene una actitud muy buena y luce en los grandes escaparates (Champions y Euro). Además, su presencia sería meter más pólvora por si no tenemos pocos incendios de por si. Lo digo por eso de loar al hijo para hacer la pelota al padre. Si viene una buena oferta como dicen, por mi, con un lazo.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

El partido contra los checos se pudo haber ganado mucho antes. Turquía será débil, pero Croacia no le ganó con nuestra solvencia; y la República Checa perdió contra ellos.

¿Te refieres a aquel penal que Ramos se empeñó en tirar contra el Athletic y puso a Mou hecho un basilisco?

El delantero que llegue, sea Morata o cualquier otro, jugará muchos minutos porque la BBC rara vez está bien físicamente si ponemos el acento en los en el estado físico de los tres miembros que la forman.
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Andres

¿te convences de la diferencia entre tener entrenador y no tenerlo?

Hoy ha sido algo evidente y otro cúmulo de despropósitos del señor Marques. Marquexit ya, por favor.

Para empezar repite por cuarta vez alineación en un torneo corto. Luego, para intentar remontar a una selección que juega con 3 centrales, en lugar de buscar juego por bandas, quitá al único delantero que cae a los lados (Nolito) para poner un rematador de area sin que haya jugadores que le centren. Ha tardado 25 minutos en darse cuenta para dar entrada a Lucas para ensanchar el campo. Algo que nadie veía, nadie que se llame Vicente y se apellide Del Bosque.

En el sumum de la parodia terminamos sin 9 un partido que tenemos que remontar.

Ahora dirá que hay que reflexionar .... La realidad es que en cuanto terminó la superioridad técnica de los jugadores, Del Bosque no fue capaz de aportar algo a nivel táctico. Ha sido la nada. No fue capaz de darse cuenta tras la Confederaciones de 2.013 y tampoco se fue tras el batacazo de 2.014. Se aferró al cargo y a un sueldazo (en eso no le culpo) y también ha sido incapaz de liderar un cambio.
´
Solo hemos sido capaces de ganar a las dos últimas selecciones de un grupo en que la tercera no se ha clasificado a unos octavos que juegan equipos como Islandia.

Tiene tarea el que venga.
CHJ ha dicho que…
Las consecuencias de querer prolongar un ciclo agotado tras el mundial. Ni más ni menos.
Las consecuencias de tener a un alineador en lugar de un entrenador, de tener a alguien que sólo sabe nadar a favor de corriente y empujado por la presión mediática, en lugar de un profesional que tome decisiones.
¿Dónde estaban Koke, Isco, Saúl....? ¿Qué méritos habían realizado Cesc, Silva o Thiago...?
Andrés Romero ha dicho que…
Fracaso sin paliativos, el segundo tras el triplete glorioso 08-10-12, de una Selección que a la que debemos mucho (yo al menos no olvidaré jamas dicho triplete) pero que ha dilatado en el tiempo la continuidad del técnico y de los pesos pesados más de lo necesario. Mi trabajo no me ha permitido seguir, y por tanto opinar con conocimiento, a Cesc, Silva, Thiago, Koke o Saúl. Sí, vi el golazo de Saúl al Bayern, pero esto no es conocer una trayectoria. No sé si la lista está bien o mal hecha. Solo sé que estamos lejos de nuestros gloriosos días y que habrá que traer un entrenador que cambie la dinámica de la Selección.
UFO ha dicho que…
El canto del Cisne de esta selección fue la Euro 2.012. Es el torneo en que más se vio el sello personal de Del Bosque, ese equipo si tuvo su firma. Luego vino aquella derrota en la Confederaciones 2.013 que debió servir de aviso pero se tomó el camino fácil. Echar la culpa a Arbeloa y tirar palante.

Más difícil de entender es la falta de reacción tras el fracaso en Brasil en que España firma su peor posición en una fase final de un mundial. Los únicos cambios se producen por el abandono de Xavi, Xabi y Villa. La revolución tranquila. Se mantuvo el estilo y el técnico y ello ha desembocado en la peor clasificación en una fase final de una Euro.

En las dos últimos grandes torneos sólo hemos derrotado a Australia, Rep. Checa y Turquía. Siendo derrotados por Chile, Holanda, Croacia e Italia. Y Del Bosque sigue sin renunciar a su cargo. El verbo dimitir no conjuga en la primera persona del singular.

Es cierto la actual generación de jugadores tiene menos nivel. Sólo hay que ver a la delantera, donde antes teníamos a Villa y Torres ahora están Nolito y Morata. Un jugador del Celta y un suplente de la Juve, con todos mis respetos para el Celta. Pero también es cierto que Italia no tiene mejores mimbres. A Pelle y Eder no se los están rifando Bayern, Barsa, Madrid, ManU, PSG, Chelsea y City precisamente. Necesitamos un entrenador que sea capaz de liderar una regeneración completa, capaz de leer un partido y, sobre todo, que no tenga deudas pendientes y pueda seleccionar libremente a sus jugadores en base exclusivamente a méritos deportivos. No al club de procedencia o su círculo de amistades. Y con todo eso volveremos a luchar por pasar de cuartos. Se acabó el duro.
UFO ha dicho que…
Por fin tenemos un buen comienzo liguero. Muy buenas sensaciones y actitud de los jugadores.

¿Que os parece la plantilla?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¡Hola UFO!. ¿Qué tal todo, hermano?


La plantilla por una parte parece larga, pero por otra me da la sensación de que los suplentes bajan más de lo debido el nivel, sobre todo en la delantera. Es cierto que es la BBC es algo muy serio, pero no sé yo...

Además está el tema de la inminente sanción de dos ciclos sin fichar. Y algunos jugadores, estandartes del equipo, tienen su años ya: CR7 31 para 32, Modric 31, Ramos 30, Pepe 33... Me parece bien que se pierda la costumbre del fichar por fichar, sobre todo gastando millonadas, pero creo que haría falta algún refuerzo.

De todas maneras, la plantilla es larga y con mucha calidad. Y solamente con que las lesiones, sobre todo de los de arriba, dejen de ser una plaga, vamos a mejorar muchísimo. A ver si Pintus es tan bueno como dicen...


¡Saludos!
UFO ha dicho que…
Hola Hugo

Como te va?

El mejor fichaje del verano sería no tener lesiones. A ver si es verdad que Pintus nos ayuda en esa faceta que ha sido nuestra peor lacra las dos últimas temporadas. Con eso me daría por satisfecho.

Linea por linea me preocupa la defensa y me falta un centrocampista de corte defensivo que pudiera alternar con Casemiro y competirle la titularidad (ese perfil no lo tenemos en plantilla salvo el brasileño).

Atras vamos sumando años en los centralas y a eso le sumamos la costumbre que tiene Ramos de "desconectar" hasta febrero como ya nos mostró el pasado domingo. Supongo que Varane jugará más minutos esta temporada. De cara al futuro tenemos cedidos a Vallejo y Diego Llorente que apuntan buenas maneras. A ver si, al menos, nos sale uno bueno para reemplazar a Pepe a corto plazo.

El lateral derecho lo tenemos doblado y espero un paso adelante de Danilo.

El lateral izquierdo si puede ser un problema si Coentrao vuelve a marcarse una temporada como la última que estuvo con nosotros. Dentro de la nueva política de fichajes del club deberíamos ir echando el ojo a un jugador de futuro para esta posición.
UFO ha dicho que…
En el centro del campo, como comenté, me falta otro pivote y más cuando hemos cedido a Llorente que habría jugado sus minutos. No vale con poner a Kroos cuando no esté Casemiro ya que hablamos de una posición muy específica que necesita mucho rodaje para convertirse en un especialista. Doy un nombre: Julian Weigl.

Un comentario sobre el paulista. A principio de la pasada temporada tenía dos fallos fundamentales: falta de rapidez en el pase que se convierte en un problema cuando el rival presiona la salida de balon y nulo rigor táctico. Era un torete que salía a por todos los balones. Lo segundo lo ha corregido en tiempo record, si evoluciona en lo primero estaremos hablando de un verdadero crack en su puesto.

Decías que Modric ya tiene 31 pero el resto de interiores son más bien jóvenes: Kroos(26), James (25), Isco (24) y Kovacic (22). Además tenemos dos de las mayores promesas como Valverde y Odegaard. El noruego es una auténtica delicia.

Arriba si que hemos experimentado la mayor mejora. Los reservas de la BBC eran la temporada pasada Jese, Cherisev y Lucas y hoy tenemos al propio Lucas con Asensio y Morata. Alvaro no es santo de mi devoción por cuestiones extradeportivas pero está aportando cosas muy positivas al equipo. Además está Mariano, el típico jugador que sacas los últimos 15 minutos en partidos que se tuercen y te asegura ocasiones. Estoy convencido que con este chico habríamos sacado algún punto más la pasada temporada. Como los dos partidos contra el Málaga.

Hace unos meses dije que deberíamos fichar a un jugador que compita la titularidad a la BBC ya que estos se pierden muchos minutos: Aubemayang, Draxler, ... Siendo realista es complicado que un jugador de primer nivel acepte un rol secundario cuando va a poder ser titular en un gran equipo. Sólo hay que mirar lo que le ha costado al Barsa contratar ese mismo perfil. De hecho, seguro que el propio Morata ha tenido propuestas más interesantes para su carrera. Creo que estamos bien en ataque y también hay algún joven con buena pinta como Mayoral y Sergio Diaz. El paraguayo tiene una pinta buenísima.

Dejo para el final la sensación de lo que llevamos de temporada: Marco Asensio. Jugador completisimo que mezcla precisión con su pierna izquierda y potencia en el desmarque pero lo mejor de todo es que su cabeza parece muy bien amueblada. Dejemosle crecer sin prisa.
UFO ha dicho que…
Una cosa más.

¿Cómo se pueden ver los partidos en el pc con garantías? La temporada pasada use Live TV y se vaía bastante bien hasta el minuto 60 aprox. A partir de ese momento era imposible.

¿Conocéis alguna alternativa (incluyendo de pago) que permita ver todos los partidos del Madrid en buenas condiciones?
CHJ ha dicho que…
Buenos días compañeros:
UFO:
Lamento no poder ayudarte en esa parcela.

Sobre la plantilla, creo que no es mala idea, ni mucho menos, mantenerla como está si Zidane consigue como la campaña anterior meterlos a todos en dinámica, Pintus evitar lesiones y los chicos tienen la actitud mínima exigida.
Arriba, BBC, no hace falta decir más. Pero se le suma a Lucas V., que ya demostró lo que vale, Morata, Mariano (que tiene una pinta espectacular) y Asensio, que va para crack mundial. Si a esto le sumas que James parece que físicamente vuelve a estar bien y si le pone ganas, puede alternar las dos alas del ataque perfectamente como ya hizo con Ancelotti, sin que baje el nivel del titular.

En medio campo, podemos pensar que falta un relevo para Casemiro, pero, habrá que seguir viendo el desempeño de Kross como 5 durante la temporada, que seguro que juega ahí, más la posibilidad de Kovacic, que potencialmente me parece un futuro mediocentro/interior brutal, tiene 22 años sólo. Más Isco, Modric, el propio Kross o James que puede jugar igualmente como en su primer año.

Y en la defensa, creo que este año se necesita el paso definitivo adelante de Varane, que parece que ha empezado bien. Con Pepe como tercer central y Nacho de guardaespaldas, no creo que falte nada. No es lógico gastarte 30 millones en una medianía de central, para que sea el cuarto de plantilla cuando además no es fácil en absoluto mejorar lo que ya hay. El lateral derecho no presenta pega alguna, al revés, con un Danilo que debe dar un paso más y afianzarse como alternativa seria a Carvajal durante la temporada, por otra parte, no hay mucho que lo pudiera mejorar. El lateral izquierdo, depende de Coentrao, pero en condiciones normales, si es lo que siempre ha sido, parecerá desaparecido durante 2/3 de la temporada, y cuando sea necesario, jugará y diremos que parece mentira que este tío no sea el lateral más competitivo del mundo durante más tiempo.
El problema en la defensa puede venir por temas de edad para la próxima campaña, y si la sanción es definitiva, pero ahí está Vallejo que volverá de la cesión. Y en la delantera, para el curso que viene, todo dependerá de la explosión de Mariano y que Morata se convierta en liga el delantero que ha demostrado ser en Champions en la Juve. Parece que la apuesta es por los dos y Zidane creo que tiene a Mariano como ojito derecho en ese sentido. Si rompe...puede ser brutal, si no, podemos tener una carencia ahí para la próxima temporada.
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
CHJ

James lo hizo muy bien cuando Ancelotti le puso en la terna de ataque pero con ZZ nunca ha jugado en esas posiciones. Supongo que el galo pide a sus delanteros potencia para hacer desmarques que el colombiano no posee. Siempre ha jugado de interior con ZZ. Isco también jugó algún partido de atacante con Carlo y, con mayor motivo, no lo hará ahora. Eso mientras se mantega el 4-3-3, cosa que nunca ha sido así ya que una cosa que busca ZZ es la versatilidad y también hemos jugado en 4-4-2 y 4-1-4-1 (principalmente con el último esquema).

El comienzo de Varane es esperanzador. Por fin se parece al jugador que era antes de su grave lesión. De confirmarse, debería ser titular por delante de Pepe. Tienes razón en que no tiene sentido gastarse 30 millones por un central teniendo a D.Llorente y Vallejo cedidos. En un mercado en que Mustafi y Bailly (este me gustó mucho) han costado 40 y Stones 55, por esos 30 kilos no se ficha un central de garantías. Vamos a esperar a ver como nos salen estos dos chavales.

A Vallejo no lo he visto pero si a D.Llorente y tiene buena pinta a pesar de haber jugado en un equipo entrenado por un suicida. Sigamos su evolución en Málaga.

Coentrao es un jugador de plenas garantías .... cuando a Fabio le da la gana. Me gustaría que se pudiera contar con él más partidos y que fuera un aliciente para Marcelo el sentir su aliento tras la nuca. El lateral izquierdo ha comenzado muy flojo y ha sido el peor en los tres primeros partidos oficiales.

Yo no estoy tan tranquilo con el centro del campo. Casemiro no tiene sustituto natural y tanto Kroos como Kovacic son parches. El mediocentro es un puesto que requiere especialización y una larga formación. Nos pueden servir como alternativa para un encuentro por tarjetas (algo que tiene pinta de suceder frecuentemente con Casemiro), pero no para una ausencia prolongada por lesión. Y todos somos conscientes de que no somos muy afortunados con las lesiones ultimamente. Vamos, que el paulista tiene muchas papeletas para perderse unos cuantos partidos.

Ya hemos comprobado que, para que Kroos funcione como medio centro, es necesario que los dos centrales rayen a gran nivel y sean capaces de defender pegados a la espalda del alemán con muchos metros por detrás. Como se vio en aquella racha triunfal con Ancelotti o en la vuelta de semis contra el City. Si no, la transición defensiva es un calvario. Recuerda la segunda mitad de la temporada de Ancelotti o el pasado clásico en el Bernabeu en que nos descosieron con mucha facilidad.

Otra opción es acompañar a Kroos de un interior más físico como Pogba, que no ha venido. Quizá se pueda lograr con Kovacic de interior acompañando al alemán. El croata es un toro físicamente pero le veo con poco rigor táctico aún y su toma decisiones no es lo acertada que debería (problema aún peor si juega de pivote). Ya aprenderá, es muy joven, pero no es un recurso con el que podamos contar a corto plazo en caso de que Case caiga lesionado.

En estos años el centro del campo de 3 jugadores con más potencial era, para mi, Alonso-Khedira-Modric y sólo pudimos disfrutarlo 2 partidos si no recuerdo mal. Luego Khedira se lesionó perdiéndose el resto de la temporada y la siguiente desertó. Un Kroos-Pogba-Modric/James habría sido brutal aunque ligeramente inferior.
UFO ha dicho que…
Voy a ser oportunista y recordar a Andrés la ausencia de director deportivo. ¿Cómo es posible que sin esta figura tengamos esta plantilla y una serie de jóvenes prometedores en el filial y cedidos por varios equipos?

¿Acaso Florentino veía todos los partidos de Mallorca, Peñarol, Zaragoza, Cerro Porteño, Strømsgodset, …?

Yo lo dudo
CHJ ha dicho que…
UFO
Fíjate que yo sí que le tengo fé a Kovacic jugando ahí, aunque evidentemente tiene camino que recorrer. Como el propio Casemiro, por otra parte, que nunca ha sido precisamente medio centro posicional, pero que lo compensa con su despliegue físico, y que está aprendiendo a velocidad de la luz.
Con Kovacic tengo siempre la duda de si ése ir a por todas que tiene es porque verdaderamente es su forma de jugar o decisión del entrenador. Aún así me parece que si a este chico se le dice que se contenga y conserve la posición, hay mediocentro de los verdaderamente buenos para el futuro, pero ésto es una opinión muy personal. Además, que creo que tiene mejor técnica, rango y velocidad de pase, así como capacidad de batir líneas en conducción que el brasileño, y de físico va tan sobrado como él.

En cuanto a Kross mediocentro, completamente de acuerdo en que necesita que los centrales estén bien.Si no, la transición defensiva se resiente bastante. De hecho, siempre he pensado que el estado de Ramos y Varane la temporada pasada fue lo que hizo que Zidane hiciese titular a Casemiro.
UFO ha dicho que…
CHJ

Ojalá tengas razón, yo tengo mis dudas sobre Kovacic a corto plazo. Si que coincido contigo en que su potencial es superior al de Casemiro, al menos cuando tenemos la iniciativa, en defensa nuestro brasileño está dando auténticas exhibiciones.

Totalmente de acuerdo en tu último párrafo. De hecho ZZ comenzó jugando con Kroos de pivote pero cambio de idea viendo el bajo nivel de los centrales y no volvió a probar hasta la vuelta de semifinales cuando el dúo Pepe-Ramos volaban.
Andrés Romero ha dicho que…
¿Cómo veis al equipo?

Yo estoy muy contento de cómo se está desarrollando la temporada.

UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Buenas

La verdad es que la temporada tiene muy buena pinta. Otros años también hicimos buena campaña hasta Navidad (Año de Queiroz y 2ª temporada de Ancelotti) pero, a diferencia de entonces, no parece que hayamos "roto" a jugar. El equipo parece que lleve el freno de mano puesto y hemos sufrido una racha dura de lesiones.

Todo pinta bien de cara a 2.017 y esperemos que acabe esta plaga de lesiones.
HugoMac ha dicho que…
Saludos, gente!

El equipo tiene buena pinta: lo peor de la plaga de lesiones ha pasado -ya sólo queda Bale-, se está teniendo la suerte que en otros años faltó, y además como bien dice el gran UFO da la impresión de que el equipo puede -y debe- ir hacia arriba.

2017 tiene buena pinta, sí. Yo quiero la liga. El resto me dan "igual", pero la liga llevamos demasiados años sin ganarla. Lo de la última década en el torneo doméstico es algo que no debería volver a suceder.
Andrés Romero ha dicho que…
Aspectos positivos:

-El equipo ha dado la talla pese a la plaga de lesiones (creo que esto se ha valorado poco), ha parecido indestructible.

-La potra. Sí, Zidane tiene potra, lo cual no es óbice para reconocerle también su gran manejo de la plantilla, su buena lectura de los partidos (siempre acierta en los cambios) y su encomiable racha de resultados. Zizou trabaja bien, pero también trabajaba bien Héctor Cúper y a este la falta de potra lo acabó matando. Cruyff, Capello, los grandes tienen potra. Por eso lo son. Yo no quiero en mi equipo un entrenador sin potra, siendo como es esto del fútbol algo cebado de intagibles.

-El margen de mejora se antoja grandísimo por la amplitud y calidad de la plantilla.

-La mentalidad del equipo, su renuencia a la derrota, me parecen dignas de loa. A partir de esa fe inquebrantable se consiguen grandes cosas.

-Nacho es ya un jugador de la primera plantilla, no un relleno.

Aspectos negativos.

-Al equipo le falta gobierno de los partidos, algo especialmente preocupante en el Bernabéu contra rivales de poca enjundia. Jugamos mucho más a gusto en el Calderón y en el Camp Nou.

-La puerta rara vez se queda a cero. Mal hábito.

-Hay que encajar mejor a jugadores como Danilo y Coentrao (a los que considero válidos para el equipo).


UFO ha dicho que…
La racha de lesiones ha sido dura y hemos podido sobreponernos. Además, la mayoría han sido traumatismos no musculares. Casemiro, Modric, Kroos y Bale se han lesionado por entradas de rivales con un denominador común: en ningún caso se pitó la falta. Sólo en el caso de la falta de Diop a Casemiro en el que se cobró falta del brasileño y vio tarjeta amarilla.


Yo no creo en las casualidades y si en las causalidades. Como dijo Jefferson: “He constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo”. Dicho lo cual, tampoco quiero un entrenador gafe. La mayoría de los goles en los últimos minutos son a balón parado y las jugadas de estrategia se entrenan.


Tampoco me gusta encajar tanto, especialmente en casa. De los 14 goles encajados en liga, 9 se han recibido en el Bernabeu. Da que pensar. Es un punto de mejora y no veo a Keylor al nivel del año pasado. Ha bajado el listón tras la lesión.


Creo que Casemiro y Coentrao son dos casos perdidos. Para mi deberían ser salidas fijas el próximo verano e incorporar a Vallejo y Achraf pasando a Nacho al lateral izquierdo.
UFO ha dicho que…
Perdon, quería decir Danilo no Casemiro. El brasileño es muy aprovechable.
Andrés Romero ha dicho que…
Ufo,

esa frase de Jefferson, con quien comparto la pasión por la arquitectura de Palladio, es muy interesante y entronca con la dualidad Fortuna/virtud de los moralistas romanos como Tito Livio, Séneca o Cicerón: la cornucopia de la Fortuna derrama sus bienes sobre aquel que demuestra virtud.

La situación de Danilo, jugando solo de vez en cuando, no es fácil. Pero yo no creo que sea un caso perdido. Si jugara más, le podría suceder lo que a Kovacic. El caso de Coentrao sí parece menos reconducible, pues aparecen en él cuestiones no deportivas y sí disciplinarias.

Yo tampoco veo a Keylor al nivel del pasado año.

¿A Vallejo cuándo se le podría repatriar?
UFO ha dicho que…
Andres


Veo a Danilo en un punto de no retorno. No se atreve en ataque y es blando en defensa. Dices que si jugara más podría mejorar, quizá. Pero tiene que ser merecedor de de esos partidos aprovechando los minutos que tiene en el campo. Como sí hizo Kovacic. El lateral brasileño, después de su mala temporada pasada, la terminó mostrando cosas positivas. Incluso en la final jugó bien y me hizo ser optimista para el curso actual pero ha decepcionado de nuevo.


Además, en esa posición tenemos un chico que apunta muy alto. Lo mejor sería cederlo un año a un equipo extranjero, esa política nos está dando buenos resultados. Pero si Danilo no mejora, que se curta en el Madrid aprovechando los minutos que tenga.


Un caso similar es el de James. Se me antoja complicado que podamos ver su mejor versión de hace dos temporadas.


Vallejo está cedido y supongo que podrá venir en verano.


¿Como ves a Zidane? ¿Es por fin el entrenador que mezcla lo mejor de los dos estereotipos que hemos visto estas dos últimas décadas: el sargento y el consentidor?
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

A favor de Kovacic jugaron dos cuestiones: que se desenvuelve en una demarcación donde hacen falta varios jugadores para componer el once y que en dicha zona haya habido, desde el inicio mismo de la temporada, lesiones de calado de otros compañeros. Danilo no ha tenido esa suerte y, además, si ajustamos los minutos que ha disputado acaso sean más en los que se ubicó en la lateral zurdo (que no es su posición).

Lo de Vallejo te lo preguntaba por lo de la prohibición para fichar, que no sé cómo anda ese asunto.

Zidane ha sido, a corto plazo, lo mejor que le ha pasado al Madrid; esto es incontrovertible. Pero en un club tan resultadista como éste no se puede concluir mucho más y únicamente cabe esperar. Los resultados son los que enseñorean el día a día y Zidane en este sentido está triunfando. Luego es verdad que da a toda decisión que toma, por compleja que parezca, tal naturalidad y estoicismo que criticarle se antoja como matar a un ruiseñor. De cualquier manera, sí que habría que colegir que el modelo Mouriño, el modelo "tyrannos", no es el que más renta a la larga en un vestuario como el nuestro.
Andrés Romero ha dicho que…
Un poquito de forofeo

https://www.youtube.com/watch?v=-URvRdpvinc

UFO ha dicho que…
Hemos cerrado 2016 ganando todo lo que se podía ganar. A ver que tal se da el 2017, es prometedor.

Kovacic tuvo sus oportunidades con cuentagotas y se mereció con sus actuaciones que estas fueran mayores. Cosa que no ha pasado con Danilo. Estoy seguro de que el lateral brasileño es mucho mejor jugador de lo que hemos podido ver pero no se si llegaremos a comprobarlo en el Madrid. Son muchas apariciones desaprovechadas.

Además de Vallejo tenemos a los dos Llorentes para reforzar el equipo si la prohibición de fichar se mantiene. ¿Alguien sabe que tal lo está haciendo el central en el Málaga?

Zidane tiene las espaldas anchas pero no le veo un “consentidor”. Siempre tiene a su plantilla en forma y activada y prioriza el estado físico de los jugadores a la hora de convocarlos para un encuentro por importante que sea el partido o el jugador. No me lo imagino dejando que su plantilla en pleno se tome un día sin entrenar para irse de juerga a la falsa boda de un jugador.

Es cierto que el modelo “tyrannos” no es rentable a largo plazo. Tanto como que dos “sargentos” son los que han conseguido dar la vuelta a una dinámica muy negativa del club que iba de cabeza hacia la mediocridad cuando lo cogieron: Capello y Mourinho.
HugoMac ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, pues gran noticia: podemos fichar el verano que viene. Y doble alegría, al ganar comparativamente al barsa con respecto a la sanción. Sus lágrimas y pataleos son siempre dulce néctar para cualquier madridista que se precie.

Y nada, un 2016 casi tan espectacular como 2014. Esperemos, eso sí, que 2017 sea mejor que 2015.

Saludos y felices fiestas a todos!
UFO ha dicho que…
HugoMac

El Mundial de clubes es un torneo "menor" y el Balón de Oro de Cristiano me importa muy poco pero estoy disfrutando ambos un montón con la bilis culé y periodística derramada. El laudo del TAS ha sido la guinda a un fructífero 2016.

Feliz Navidad a todos los madridistas de bien.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac


@Feliz 2017 a todos!!
Uno de tantos ha dicho que…
Videncia para 2017: Liga, Copa y Champions, aunque la Copa no me aparece tan clara. Pero la Liga y la Champions las veo clarísimas.
Un "brujo"
Andrés Romero ha dicho que…
Feliz 2017.

Muy solvente el R. Madrid frente al Sevilla. La verdad es que el equipo dio una sensación estupenda... y sin la BBC, sin Ramos, sin Pepe, sin Lucas...

UFO ha dicho que…
Feliz Año Nuevo

Hemos empezado bien el año, dando imagen de solidez y solvencia y poniendo diferencia por medio respecto al segundo.

Vienen dos visitas consecutivas al Sanchez Pizjuan. Si ganamos el próximo encuentro liguero, tenemos media liga en el bote.

En este 2017 se han añadido dos registros muy interesantes:

- La presión arriba que no se había puesto en funcionamiento hasta ahora. En mi opinión por la ausencia de Casemiro, que es el jugador clave para que los dos interiores se puedan adelantar 15 metros.

- Formación en 4-3-1-2. Muy ajustada a la plantilla que tenemos y con las bajas actuales de Bale y Lucas. Con ello Isco y James juegan en su posición ideal, especialmente el colombiano.
Andrés Romero ha dicho que…
Ufo, ganar mañana en el Pizjuán va a estar caro. La verdad es que el Sevilla es de lo mejor de España; y si miramos a Europa, es lo mejor que existe entre la mesocracia. Creo que el ambiente de uñas en torno a Ramos nos puede venir bien porque va a sobreexitar al equipo local. A ver si se practica ese registro de la presión a la salida de los centrales del Sevilla. Si se ganas, pues sí: media Liga en el bote.
Andrés Romero ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CHJ ha dicho que…
Saludos a todos después de tanto tiempo.
Parece que afrontamos la primera mini crisis de la temporada y se han afilado los cuchillos después de tanto tiempo guardados por los que esperaban para sacarlos.
No vi el partido del Celta y parece que no fue nada bueno por lo que he ido viendo. El partido del Pizjuan se perdió por mala suerte y una serie de casualidades que,a veces, ocurren.
De todas formas, creo que este equipo se merece la confianza que no se le da en el Bernabeu ni mucho menos, como ha ocurrido siempre, por parte de los medios que generan una corriente de opinión tóxica respecto a todo lo que suceda en el equipo.
El partido contra el Málaga, en condiciones de acierto normales, era un 4-1 o un 5-2. El Málaga tuvo 2, 3, oportunidades, luego mucho chau chau y nada más.
Lo preocupante e inexplicable, las lesiones. Más preocupante aún, que muchas vienen de entradas duras que si se realizan a jugadores de otro equipo son, mínimo amarilla, en cambio, a los nuestros muchas ocasiones no se les concede ni la falta.

El equipo está pesado de piernas, se dice que ha habido carga de trabajo tras mundialito y navidad. Si es así, en poco tiempo volverán a estar finos y todo fluirá.

A corto plazo, tenemos por delante la eliminatoria contra el Celta. Ganar por dos goles en Balaidos, no es fácil, pero tampoco es algo extraño para el RM. Jugando a un nivel normal, debería suceder. Menos histeria alrededor del equipo, es lo que debería haber.

PD: no voy a hacer comentario alguno sobre lo sucedido en el Pizjuan y los biris, y el comportamiento del Sevilla. Menos aún con la pancarta que llevaban ayer en Pamplona. Retratados quedan (una vez más).
UFO ha dicho que…
CHJ

Entra dentro de lo normal tener un bajón ahora. El equipo hizo una pretemporada de dos semanas a principio de año y ahora toca piernas pesadas. A ver como estamos dentro de quince días.

He visto todos los partidos en lo que llevamos de año y seguimos siendo víctimas de nuestra famosa “pegada”. Contra el Málaga se jugó muy mal pero con un ratio de acierto normal en primera división el resultado es holgado a nuestro favor. Con el Celta parecido, se crearon menos ocasiones pero hubo de sobra para empatar. Ahora dime cuantas ocasiones nos han generado en los 3 partidos consecutivos Sevilla, Celta y Málaga en los que hemos encajado 5 goles. Con esto no quiero minimizar la situación sino poner de manifiesto algo que dura mucho tiempo: lo poco que nos cuesta encajar goles. Sólo en las temporadas 10-11 y 11-12 rondamos el 50% de partidos con la puerta a 0. Es un handicap evidente.

El año pasado contábamos con un portero que paraba, ahora ni eso. La jugada del pasado sábado viendo el balón ir de un lado a otro por arriba y el portero corriendo en la línea de gol revivió mis peores pesadillas.

Me preocupa más el problema de las lesiones. Llevamos una racha que arruinarían la temporada de cualquier plantilla. Históricamente tenemos varios jugadores propensos a lesionarse. Puede que sea su propio físico. Ahora estamos añadiendo bajas por contusiones. Casemiro, Modric, Bale, Kroos, Marcelo, … han caído tras sufrir una entrada rival. En ninguno de los casos fue sancionada con amarilla (al rival ya que en la entrada de Diop a Casemiro fue el brasileño quien vio la tarjeta).

Decía hace poco un directivo del Barsa tras su derbi que, tras las dos amarillas que vio el Español al inicio, ya se pudo jugar al fútbol. Ese mismo Español en el que juega Diop que se cargó a Casemiro y Modric en el mismo partido y se fue al vestuario sin ver una amarilla.

Respecto al partido de hoy no se si merece la pena remontar. Acumularíamos dos partidos más antes de que llegue lo bueno con el riesgo de ampliar la ya extensa nómina de bajas.
Andrés Romero ha dicho que…
Chicos, el equipo estuvo muy solvente frente a un buen equipo como es el Nápoles; y ahora tenemos dos visitas a la Comunidad Valenciana que nos van a marcar el futuro en Liga. Veo muy enchufados a todos; y lo que es más importante: a Cristiano menos ansioso y pensando más en el colectivo.

El PSG hizo contra el Barcelona lo que se advierte que puede hacer desde hace años. Es la primera vez que vemos al equipo parisino sacar de esa manera todo su potencial. Si mantiene ese nivel puede considerarse candidato a ganar la Champions. Hasta ahora parecía, como el City, un gigante con pies de barro.
UFO ha dicho que…
Me gustó el partido contra el Nápoles, especialmente la primera parte. El control del partido fue absoluto, se crearon varias ocasiones de gol muy claras y apenas se recibieron en contra.

De nuevo nuestra "pegada" nos privó de dejar la eliminatoria sentenciada. Sólo en la primera parte se fallaron 4 ocasiones muy claras y encajamos uno por un error del portero. A este respecto Keylor me está transmitiendo las mismas sensaciones que Casillas en sus últimas temporadas: pánico.

Es cierto que Cristiano se ha mostrado más ágil en estos dos partidos. Si es capaz de interiorizar que jugó un buen partido contra el Nápoles a pesar de no marcar, habremos dado un gran paso adelante.

La plantilla está enchufada y podemos pelear por los dos títulos gordos de la temporada. A ver que ha pasado el próximo domingo a las 22:30. Las dos visitas a Levante junto con el partido del Calderón pueden marcar el devenir de la liga.

Respecto a la noche de San Valentín, me cuesta discernir cuanto hubo de mérito francés y de demérito culé. No está el PSG haciendo una temporada que invitará a pensar en dicha actuación, de hecho ni siquiera lideran la clasificación de la liga. Por otra parte, el FCB ya se ha salvado por los pelos de ser zarandeados en diversas ocasiones. Varios rivales han desnudado a los culés aunque ninguno con la potencia de fuego parisina. Las eliminatorias coperas contra Real Sociedad y Atlético de Madrid son un ejemplo al que hay que sumar el Leganes.

Habría que decir a Piqué que tenga cuidado con sus deseos no sea que se conviertan en realidad. Pidió como rivales a los que tuvo el Madrid en la pasada Champions para que City y PSG les saquen los colores.
Andrés Romero ha dicho que…
Cagada ayer de los nuestros. Mal, muy mal. Veréis si no se nos escapa otra vez la Liga este curso como con Ancelotti otras temporadas.
UFO ha dicho que…
Un mal arranque nos puso con una desventaja que no fuimos capaces de superar.

Que sirva para tomar nota y no volver a cometer los mismos errores
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues nada, a pelear por los títulos otra vez sin portero, como hace 3 años. Keylor está en modo Casillas 2014, así que es lo que nos queda.
Andrés Romero ha dicho que…
Hugo, la opción de Casilla está ahí. Zidane debería probarla.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí, pero no lo va a hacer Andrés, por dos motivos:

- El primero, es cargarse definitivamente a Navas por lo que queda de temporada. Si al bajón anímico y nerviosismo que tiene el costarricense encima le añades eso, lo hundes. El mensaje sería muy claro a todo el mundo... incluyendo a nuestros rivales.

- El segundo, Kiko no es tan bueno. Nunca lo fue. Es un portero correcto, sin más.
Andrés Romero ha dicho que…
Hugo, Kiko no resta, rara vez lo hace. Y si Keylor no va...

No estamos jugando la Liga y estamos en una muy buena situación, pues dependemos única y exclusivamente de nosotros mismos. Tenemos que ganar la Liga este años sí o sí. Kiko titular ya, caramba.
UFO ha dicho que…
Kiko no es un portero de primer nivel. Para un Real Madrid es un reserva correcto. Es muy irregular. Con todo, la situación con Keylor es insostenible, debe ir al banquillo.

Que eso suponga su final en el Madrid es cierto pero no somos una institución de caridad. Quedan pocos partidos para finalizar la temporada y debemos elegir la mejor opción, o la menos mala. Y esta es Kiko.

Cuando termine la temporada habrá que tomar otras decisiones. Por mi, saldrían los dos.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Buena victoria ayer en Bilbao. Trabajada y sufrida. Muy bien Benzema y Casemiro; también Kroos y Carvajal.
UFO ha dicho que…
Victoria muy importante con el equipo muy enchufado y dispuesto a sacrificarse. En lo positivo destacan principalmente Benzema y Casemiro y en lo negativo un Marcelo muy superado. No es el primer partido en que le sucede. Contra rivales que tengan buenos extremos ZZ debería plantearse colocar a Nacho de lateral.

Muy importante llevarse los próximos 6 puntos antes de que empiece la fiesta. Y no sufrir una plaga de lesiones en este inoportuno parón de selecciones.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Romero ha dicho que…
Ufo, Hugo

Me da pena ver lo poco que está jugando Kovacic últimamente; ahora que parecía que se había hecho mayor...
UFO ha dicho que…
Se aproximan curvas y van a jugar todos. O casi todos, no creo que Coentrao vuelva a vestir nuestra camiseta.

Kovacic es una apuesta de futuro y le queda mucho camino por recorrer. Especialmente leer las situaciones de juego y tomar mejores decisiones. No salir siempre disparado con el balón pegado e a los pies ni ir siempre a por el balón cuando lo tiene el rival. No olvidemos que tiene 22 años, aprenderá.
UFO ha dicho que…
Hoy comienza "LA TEMPORADA". El partido es un reto mayúsculo y me da que no va a ser tan sencillo como la última visita al estadio muniqués.

Confío en que los nuestros den la cara en una gran noche. Ala Madrid
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

La cosa no va mal, pero no nos podemos confiar. De cara a mañana, echo en falta en el equipo más solidez defensiva.
UFO ha dicho que…
Andres

El resultado ha sido muy bueno y mañana tenemos que rematar la faena. Resulta curioso que cada vez que íbamos a Munich era como una visita al infierno y las dos últimas han sido un paseo primaveral.

Tienes razón en nuestra debilidad defensiva. Que ha existido toda la temporada. Llevamos un año muy flojo en este aspecto encajando demasiados goles a pesar de recibir pocas ocasiones.

Partidos como el del sábado en que nos marcan dos goles con ocasión y media no nos caben en una mano.

Parece evidente que la portería es un aspecto a mejorar este verano.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Qué monstruosidad de eliminatoria, qué duelo tan épico entre los dos auténticos gigantes del fútbol europeo. Y por supuesto, nosotros somos más grandes. LOS más grandes.

Luego podremos hablar más concretamente del fútbol puro y duro (groseros errores merengues incluídos), pero lo de ayer fue de una grandiosidad inaudita y única en el fútbol. Porque somos los más grandes de la historia de este deporte, y siempre lo seremos.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Estos partidos como el de ayer nos quitan años de vida. Un partidazo, con sus errores y aciertos. Seguramente el mejor que se pueda ver en Europa. Fue impresionante como los dos equipos intercambiaron golpes desde el minuto uno del encuentro.

De nuevo en semifinales, y van 7 seguidas. Menos mal que no tenemos dirección deportiva.
UFO ha dicho que…
¿Quién preferís que nos toque en el sorteo de mañana?

Yo prefiero la Juve. El motivo es que, pensando en que lleguemos a una hipotética final es justo el rival que no quiero tener. El Atlético jugaría con la losa de las dos derrotas recientes y el Mónaco nunca se ha visto en una igual.
Andrés Romero ha dicho que…
UFO,

Yo al Monaco.
UFO ha dicho que…
Andrés

Ese va a ser nuestro rival en la final. La última vez que Mónaco y Juve jugaron una semifinales ganamos la séptima
Andrés Romero ha dicho que…
¿Puede alguna vez dejar este Madrid nuestro la portería a cero algún día, por favor?
factoría_senna ha dicho que…
Qué dolor, qué dolor trajo ese gol de Messi, maldita sea.

Creía haberlo superado, creía que lo llevaría mejor con el paso de los días. Pero no. El contragolpe libertino, el pase lúcido y el golpeo, ese disparo seco y preciso hacia el palo del portero, aún vuelve a mí.

Esa camiseta del 10 al aire nos señala a nosotros, a los madridistas.

Hoy toca partido clave. Gordo. De los de sufrimiento. De agarrar los machos, pardiez, y gane usted cómo sea.

Siempre es gusto pasar por aquí, buen ambiente futbolero para leer y seguir en la intimidad, sólo interrumpida hoy para lanzar dos desahogos.

Saludos a los buenos parroquianos; saludos al bueno del anfitrión.

Y hala Madrid. Siempre hala Madrid.
UFO ha dicho que…
En el mejor momento posible
CHJ ha dicho que…
Real Madrid.
Cristiano Ronaldo.
Copa de Europa.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


A Cardiff!!!

Hala Madrid!
Andrés Romero ha dicho que…
Saludos para ti, Factoría Sena.

Bueno chicos, pues otra final más. Méritazo el de Zizou y sus muchachos.
UFO ha dicho que…
Campeones
Enhorabuena al equipo, es especialmente a Zinedine Zidane.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac;

Diga 33!!!

Campeones!!!
Andrés Romero ha dicho que…
Disfrutemos de este momento histórico, chicos.

Ufo, ¿por qué destacas a Zidane?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

Hombre Andrés, la liga es de Zizou. De su gestión de TODA la plantilla como nunca antes se había visto -el precedente es realmente histórico, se verá con los años-, y también por su aciertos tácticos, que los ha tenido a pesar de lo que digan por ahí.

Ahora, a por la 12
UFO ha dicho que…
Andres

ZZ ha gestionado la plantilla de modo impecable implicando a 20 jugadores en el día a día. 20 jugadores han superado los 1.000 minutos de juego en liga lo que supone un hito y un cambio de paradigma que será imitado en el futuro próximo. La opinión general es que la plantilla del Madrid lo permite por ser amplia y con buenos jugadores en todas las posiciones. La realidad es que los dos años de Ancelotti también teníamos una plantilla larga y los suplentes apenas participaron.

Para que todos los jugadores estén metidos en la dinámica de juego hay que contar con ellos y darles oportunidades. No sólo la primera ronda de Copa y 5 minutos sueltos en partidos sentenciados.

Los Asensio, Lucas, Kovacic, Danilo, Nacho, Morata, ..... han llegado enchufados al final porque han jugado desde el principio. No hay más que mirar quien jugó de partida en la Supercopa o el primer partido liguero en San Sebastian. Y no es una novedad esta temporada. También en la visita a Anoeta la pasada temporada jugó de inicio Borja Mayoral.

La preparación física también ha mejorado y el equipo ha llegado a los meses finales en la mejor forma de la temporada al contrario que en temporadas anteriores. Seguramente, lo primero que comenté influye de forma positiva.

Me imagino que ZZ tiene en mente las temporadas de Queiroz (jugador) y la segunda de Ancelotti (ayudante de entrenador) en las que un Madrid imperial, probablemente las dos primeras vueltas de este siglo, se desploma en el último tercio de la temporada.
UFO ha dicho que…
Otro punto a tener en cuenta. Desde que CR y Messi coinciden, las ligas se disparan a más de 90 puntos. Para alcanzar ese guarismo ha sido fundamental que esos dos jugadores batan año tras año los registros goleadores. Además, en estos años el Madrid siempre ha superado los 100 goles en liga. Esta temporada también superamos los 90 puntos y 100 goles con un CR más discreto en cifras. Eso nos aporta dos consecuencias

1.- El resto de jugadores han colaborado más para alcanzar estas cifras. No hay tanta Cristianodependencia

2.- De cara a un futuro no muy lejano sin CR, es más "sustituible" un Cristiano de 25 goles por temporada que uno de 40.

La gestión de ZZ nos está preparando mejor para un futuro próximo sin CR.

En cuanto a su aporte táctico, el equipo domina varios sistemas y varios registros. Es un equipo más camaleónico que se adapta a las circunstancias del partido y del rival. Incluso en el mismo partido es capaz de cambiar su colocación en el campo como hizo en la ida de semis, pasando de un juego combinativo con 4 centrocampista a dar un paso atrás y matar a la contra con Asensio y Lucas. Personalmente prefiero tener esta variedad de recursos tácticos pero están mejor considerados los entrenadores dogmáticos que tienen una única idea y mueren con ella.
UFO ha dicho que…
Hablemos ahora de lo que nos viene. La FINAL.

Se ha creado un gilidebate Isco vs Bale que para empezar no es ni real ya que ambos pueden jugar juntos como hicieron en el choque liguero del Calderón.

En mi opinión se trata de manejar los recursos de forma óptima durante 90 minutos y, considerando que el estado de forma de Bale sea óptimo (y sólo en ese caso) yo pondría al galés de titular. La duda es si poner a Isco o Karim
Andrés Romero ha dicho que…
hugo,

Desde luego que Zidane tuvo aciertos tácticos en esta Liga.

ufo,

Muy interesantes aportes los tuyos. Los comparto.

En cuanto a la final, los que ponga Zidane a mí me parecen bien. Lo de Isco vs. Bale es un tontodebate como otros tantos. De lo que no me cabe duda es de que la Juve será muy difícil de batir.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@Es cierto que lo de Bale es un tontodebate sin sentido en el sentido de que son perfectamente compatibles sobre el terreno de juego, juegan en posiciones totalmente distintas.

Pero sí lo es por el número de jugadores. Teniendo en cuenta que Casemiro, Kroos y Modric son FIJOS, deja tres plazas a cubrir entre CR7, Bale, Karim e Isco. O sea, en realidad 2 plazas a repartirse entre el francés, el galés y el malacitano, porque evidentemente el de Madeira es indiscutible.

Teniendo en cuenta que Benzema es prácticamente fijo por muchas razones, al final resulta que sí hay debate. Y ojo, lo hay porque Gareth está como está, esto es totalmente fuera de forma y renqueante de la lesión. Si hablásemos del superjugador de inicio de temporada -el mejor del equipo con diferencia-, tampoco habría dudas: Bale titular. Pero claro, no es el caso y encima Isco está en estado de gracia, así que...
UFO ha dicho que…
Llegó el gran día

¡Ala Madrid!

Entradas populares