Las quejas de Schuster; las exigencias del club


La ambición debe empujar a un club como el nuestro en el hallazgo de la mejora, a avanzar hacia nuevos horizontes, en busca de nuevos refuerzos. Viendo las posibilidades que ofrecía el mercado, se puede decir que Barcelona, Villarreal y Sevilla ficharon lo que, en la mayoría de los casos, quisieron. E incluso el Valencia, dentro de sus limitaciones, consiguió retener a sus dos cracks: Silva y Villa. Por contra nosotros caímos al abismo de las rencillas intestinas, Mijatovic y Portugal deberían ser puestos en la frontera, de los que se consideran ocupantes y ocupados. Rara vez nuestra autoridad en el mercado sufrió tan ciclópeo desgaste y consiguiente menoscabo. Dicen que hubo mala suerte, pero cuesta creer que ésta sea tan lacerante.

A Schuster le pedirán el oro y el moro, cuando la verdad monda y lironda es que este plantel carece de la amplitud necesaria para ser fiable en varias competiciones. El entrenador alemán observa indignado como algunos viven en unos castillos repletos de exigencias para los demás, pero que son incapaces de aplicarse a sí mismos. Y Schuster, que es licenciado de rizar el rizo de la jactancia, que se maneja como nadie en el barrizal del adjetivo y que no da carne al sustantivo insulso que alimentan algunos de sus colegas, hará que se oigan sus quejas. El año pasado vimos a un Schuster hirsuto, rijoso: sus ruedas de prensa fueron un compendio de bocatería. La cosa promete. Esta vez razón no le falta.

Comentarios

marze ha dicho que…
me parece muy interesante tu blog.... pasate por el mio a ver que te parece ... un saludo makina
galvao99 ha dicho que…
Lo unico que acho raro es que Schuster no tenga explotado ainda. Mas, claro, no tardará. E com razao.

Abraço
Nicolás ha dicho que…
Este jueves vuelve DALEPELOTA (RENOVADO). Te espero por alli.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com
AD ha dicho que…
Me parece que si el tecnico pide y la dirigencia hace oidos sordos, es que algo no anda bien. Me pareceria mal que Schuster abandonara a esta altura el equipo, pero si no esta a gusto...

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ‘‘Entre ''Revenge'', golpes rusos y supervivencia gala’’
Anónimo ha dicho que…
No se, yo creo que las quejas no pueden hacerse públicas como hace el alemán. Todos somos conscientes de que la plantilla es corta y no la mejor posible y estoy convencido de que nadie culpará al entrenador si la cosa no funciona del todo (al menos no de los aficionados)

Pero cuando sale a la prensa y lo dice se tira encima de si a la directiva y a la plantilla.....

Saludos
Luisi ha dicho que…
Schuster tiene motivos para estar a disgusto. La plantilla es peor que hace tres meses, cuantitativa y cualitativamente.

Me parecería un error pensar que este va a ser el año de la décima.
miguel diaz ha dicho que…
Creo que son dos cosas distintas: una es que Schuster tiene toda la razón del mundo y otra es que ello no le habilita a largar y rajar en público sobre la política del club. Para eso están los periodistas. pero, claro, cuando se contrató a Schuster ya se sabía lo que se contrataba. Aunque eso, repito, no tiene nada que ver con que tenga la razón, que la tiene. un abrazo. miguel
Andrés Romero ha dicho que…
@ marzebetico

Te visitaré amigo.


@ galvao99

Ojalá te equivoques y no explote pronto. Ojalá el equipo vaya bien. Lo que no puedes negar, es que Schuster está demostrando más estoicismo que el año pasado.


@ nico

Te vistaré, amigo.


@ devo

No creo que Schuster abandone nunca, le tendrán que echar.


@ madridadas.com

Quizá tengas razón, pero ten en cuenta que al que ponen en la calle si el equipo no funciona, independientemente de la calidad de la plantilla, es a él. Y eso, pienso que no es justo. Según el plantel que poseas, deberían ser las exigencias que deberías soportar.


@ luisi

¿Ves a Bernardo dimitiendo, amigo?
Luisi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi ha dicho que…
No le veo dimitiendo. Le veo rajando en rueda de prensa, mandando indirectas que periodistas se tomarán por otro lado cuando en verdad son recaditos para los de arriba... pero no dimitiendo.

Aunque bueno, como jugador, si no estoy equivocado, abandonó el barco más de una vez, cuando tenía la sensación de ser ninguneado.

Y hoy en el Madrid, tristemente, no pinta nada. Digo tristemente, no porque yo quiera que mande él, sino porque debería mandar él, que es distinto.

¿Tú te lo imaginas haciendo la de Camacho? Ten en cuenta que son situaciones diferentes. José Antonio tenía jugadores que no le hacían caso. Bernd tiene dirigentes que no le hacen caso...
Andrés Romero ha dicho que…
@ miguel díaz

Es cierto, Schuster debería tirar de la doctrina de Zenón de Citium.


@ luisi

¿Que quieres decir con eso de debería mandar él? Explícate.

No creo que haga lo de Camacho. Lo del murciano, y mira que como jugador le admiré, es para mear y no echar gota.

PD: He visto sólo por encima tu nuevo post. Tiene pinta de ser interesante. Luego con más tiempo le echo el vistazo que se merece.
Chechu ha dicho que…
Con Robinho en la plantilla, había ciertas carencias como la de un extremo diestro(o un segundo delantero, según lo que se planteara) y un delantero que supliera a Ruud. Se centraron en un jugador casi imposible, no hubo otros planes. Encima se nos fue uno de los mejores, Robinho. Trajero a Van de Vaart, sólo necesario por la baja de Sneijder(y eso que estaba Granero por ahí)

En fin, el día que el MAdrid atraviese crisis Schuster no se cllará, y me sorprende que no se haya quejado ya.

¿Dimitir? No creo, está en el Madrid, una de las máximas para un entrenador de fútbol. Yo, por muy mal que los de arriba hubiesen hecho las cosas, no me irí del Madrid nunca a menos que no me echaran.

Saludos
Luisi ha dicho que…
Sinceramente, no creo que Schuster tenga ni voz ni voto, en temas, como por ejemplo, la planificación deportiva...

Partiendo de que no me creo la lista que dio el otro día Ribot... sí me creo que Bernd tuviera una lista... en la que no estaba CR, ni VDV y sí Robinho.

Un entrenador debería mandar. De hecho, envidio la figura de manager que hay en Inglaterra. Allí Benítez lo controla todo y sí se puede decir que es él el máximo responsable, aquí en cambio, pedía un sofá y...
Anónimo ha dicho que…
Con tu manía de poner siempre las palabras más rebuscadas para decir cosas demasiado sencillas se pierde el contenido del post. Prefiero las ruedas de prensa de Schuster sin dudas.
Deportivista ha dicho que…
A mi lo que me extraña es que Schuster no haya explotado aún, y mira que no es de los entrenadores que se callan la boca.

Sigo diciendo que la plantilla tiene muchas carencias y aún más tras la marcha de Robinho.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
Dani Jerez ha dicho que…
El Real Madrid por el presupuesto que tiene y, sobre todo, por los objetivos que se fija debe intentar siempre tener la mejor plantilla posible para intentar alcanzar sus objetivos. No se puede hablar de conseguir títulos si la directiva pone a disposición del entrenador una plantilla deficitaria.

A mi la plantilla no me parece corta, me parece larga de más, ya que opino que en una plantilla debe haber 22 jugadores. Ni más, ni menos. Todo lo que se pase de 22 son jugadores descontentos que no juegan nunca y ven los partidos desde el palco. El problema de la plantilla del Madrid no es que la plantilla sea corta, sino que le sobran jugadores en unos puestos y le faltan en otros, es decir, un equipo descompensado que no hay por donde cogerlo y eso, cuando uno pretende ser "el mejor equipo del mundo" es totalmente inaceptable.

Calderón va vendiéndo por ahí, cual mercader de alfombras, que ésta plantilla aspira a todo, que no nos hacía falta reforzarnos porque éramos los campeones. Puede que el año pasado nuestro equipo fuera superior al de nuestros rivales directos, sin embargo, al no habernos reforzado y el resto de equipos si, esa distancia cualitativa que nos separaba ha desaparecido. Por eso el campeón debe reforzarse siempre, más si cabe que los demás, porque el resto se refuerzan para comerte el terreno y tu tienes que mejorar tu plantilla para mantener tu hegemonía. Pero eso parece ser un concepto muy complicado para el de la gomina y el Pinocho.

Un saludo, Andrés!
Anfield ha dicho que…
No me gusta nada la plantilla del Madrid, pero tampoco me gustaba el año pasado y ganaron la liga(la liga la gano el menos malo).
Anónimo ha dicho que…
Si, yo creo que Schuster de un momento a otro podrá explotar, no le están ayudando mucho y se lo están poniendo bastante dificil.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
wollen ha dicho que…
Todavia espero la primera rueda de prensa de Bernardo despues de todo el lio de este verano, me da que la va a liar parda. Normal. Aqui todos miran por sus intereses. Calderon por sus proximas elecciones con la sombra del tio Flo acechando, Mijatovic por los 20 fichajes que ha hecho y porque M.A. Portugal no le coma terreno... y al final los madridistas desilusionados, Schuster mas cabreado si cabe y el palentino rezando porque no se le lesione nadie.

Un abrazo, maquina!!!
Dani Navedo ha dicho que…
Schuster no tiene mucha cara de amigos estos días.

En mi opinión el año que viene se marchará de nuestra liga, pero esta temporada la aguantará.

Un saludo y siempre un placer leerte.

El fútbol es injusto
Andrés Romero ha dicho que…
@ chechu

Yo disiento de tí, por dignidad profesional no sólo te puedes ir del Madrid, sino de cualquier sitio del mundo.

Para colmo, al parecer Van der Vaart no encabezaba su hoja de ruta.


@ luisi

El modelo de la Premier está bien, pero también me genera dudas. Las principales, qué pasaría con un tipo que te llena el vestuario con 'sus' jugadores y luego éstos no dan la talla y el equipo no levanta cabeza.

Ló lógico sería un término medio entre la Premier y el R. Madrid. Un entrenador que cuente, sí, pero alejado de un poder absolutista.


@ darío

El vocabulario español es muy amplio y enriquezedor. Sería ilógico renunciar a él. Y, aceptando tu crítica con cariño y respeto, creo que el artículo está bien delimitado y es inteligible. Gracias.


@ juan

Robinho, pudiendo gustarte o no, aportaba al equipo cosas distintas a Robben, Ruud o Raúl. Su baja es importante en este caso, al no haberse paliado su baja con otro elemento.


@ drj

No es cuestión de cantidad, sino de calidad. Me da igual que el plantel tenga 24 ó 22. Aquí el problema radica en que como las lesiones no tengan piedad de nosotros, y el año pasado así fue, podemos darnos por perdidos.

¿Tú hubieras hecho una revolución? Es que esto deduzco de tu comentario.


@ anfield

La Liga la GANA EL MEJOR. No hay más tu tía. Respeto tu opinión, pero no la comparto.


@ arraigoo

Así es, no le están ayudando ni mucho menos.


@ wollen

Ah, ¿pero cómo es eso de que ya está pensando Calderón en las Elecciones?


@ navedo

Schuster tiene contrato con el Madrid para el año que viene. Si gana algo, yo creo que sí seguirá.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Pues la verdad es que si, Schuster este año tiene motivos para decir barbaridades...
Pienso que si el Madrid no consigue titulo alguno este año..Schuster se irá, aunque primero se debería de ir el señor Calderón.

Veremos a ver como transcurre la temporada, pero si la cosa va mal...Schuster puede ser una bomba de relojería.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

La Sección: Cuéntame Cómo Pasó ha vuelto a EDF...con la final entre Alemania y Holanda en 1974, un gran año para el fútbol como concepto.
_nandor ha dicho que…
Por esa razón Schuster era el mas interesado en que Robinho no partiera sabia que va a pasar roncha sin el brasilero.
Sentimiento Perico ha dicho que…
Estoy convencido que schuster explotará tarde o temprano, pero bien cierto es también que si el se hace responsable y comienza la temporada es que acata lo que el club le ha traido, sino es tan sencillo como presentar la dimisión y explicarlo.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
@ Andrés

Pero recuerda que el año pasado Schuster también se quejaba y no creo que después del esfuerzo que hizo el club debiera hacerlo. Al fin y al cabo se quejan para cubrirse la espalda y personalmente, para mi, eso es de ser mal profesional.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
San Bernardo tiene muchos motivos para callarse. La pasada temporada rajó con que la plantilla era larga (25). Su ideal es 22. Este año tiene 24 y ¿ahora se queja de que faltan jugadores? Pidió a Saviola. ¿Para qué? Se cargó a Soldado. Parece que trabaja para Torres y el Getafe. No para el Madrid. Eso explica casos como que Granero no ocupe plaza en la primera plantilla esta temporada. Excelente mediocampista, que puede arrancar desde la derecha. Con gol. Robinho le ha traicionado. No le encontró el sitio a Baptista… Y que conste que me gusta como entrenador. Pero todo tiene sus matices…
Anónimo ha dicho que…
Coincido Andrés, ¡lo que pueden llegar a ser las ruedas de prensa cuando las cosas no marchen del todo bien! Para sentarse y agarrarse.

Yo creo que está en todo su derecho de quejarse, en cierto modo. El cierre de los fichajes corre por cuenta de los directivos, y en eso le fallaron flagrantemente al mister.

Saludos!!
web ha dicho que…
Muy de acuerdo, Andrés, pero mucho.

Schuster me parece una bomba de relojería, es una especie de Samuel Etoo de los banquillos, y si este año encima tiene las incorporaciones justas, creo que se le plantean dos opciones:
- La heroica: tratar de demostrar que es un buen gestor de recursos, que sabe leer bien los partidos, sacarle partido a una plantilla no demasiado larga (no a 12-13 tios exclusivamente) y ganar un título (aunque la décima no debería centrar todos los esfuerzos, creo yo que sería el mismo riesgo del Barcelona el año pasado).
- La fácil: dejar que la cosa vaya al ralentí porque tiene la excusa del verano sin fichajes pedidos por él siempre bajo la manga, y en cuanto pueda soltar alguna rajada, hacerlo.

Lo cual nos deja todo en manos de la prensa, que probablemente no disparara al presidente primero, sino a Schuster. Claro, que eso el propio alemán lo sabe.

Intrigante año nos espera muchachos.

Por cierto, una duda, que os parece Podolsky como opción?

Saludos a todos.
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Tendremos más de una conferencia que marque la preencia de un Schuster cabreado amigo! De eso no tengo dudas. Y este año, tiene motivos de sobra.

Saludos,

Migue
Javi Saiz ha dicho que…
Si no se corrigen en invierno muchos males, dificil veo que este Real Madrid sea capaz de superar la barrera de octavos que lleva cuatro años atragantándose.

Los resultados lo marcarán todo, pero si no acompañan y encima le echan culpas, ya conocemos el genio del alemán.

saludos
piterino ha dicho que…
Bueno, es que si a Bernardo le dicen en mayo que el resultado del verano iba a ser éste, se parte de risa (o de llanto): no viene Ronaldo, se van Robinho, Granero y Baptista y viene Van der Vaart y la repesca de Rubén de la Red. Es que se ríe en tu cara, vamos.
Anónimo ha dicho que…
Schuster, a parte de ser el último mono en todo este tinglado que está montando el Real Madrid, tiene menos voz que voto, y ya es decir...

Lo de Raúl clama al cielo, poco a poco se van enfocando las cámaras hacia el capitán y ojo con lo que pase este domingo que puede haber trifulca. Lo que no es normal es que después de haber hecho el gran ridículo del verano (no lo tapan los 42 millones de robinho) salga mijatovic hablando de las 24 fichas, de la plantilla, de la gran unión familiar del vestuario y de la oferta por Villa. Realmente es para echarse a llorar. Dios no lo quiera, pero no me fio ni un pelo ni de la plantilla, ni del siete, ni de casillas ni de las lesiones.

Un beso
wollen ha dicho que…
Las elecciones (si no se anticipan) seran en 2010 y Calderon me da que espera el proximo verano fichar por fin a CR, un delantero en condiciones y contentar a los antiraulistas, con eso creera poder enfrentarse a su antiguo jefe Florentino

Un abrazo, amigo!!!
Christian ha dicho que…
puede que razón no le falte, pero lanzar puyitas al club de cuando en cuando no le va a ayudar en nada. mejor seria centrarse y trabajar con lo q tiene, q tampoco es poco.

yo esperaba algun fichaje en enero, pero las palabras de mijatovic a mi tambien me dejaron frio... vale q cristiano a desviado la atención en el verano, pero un equipo serio e inteligente no puede perderse en un tema q no ofreció en ningun momento, alguna garantia. la pregunta es ¿en el madrid manda algien serio e inteligente?

un saludo
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
Por que no se reúnen, hablan y llegan a un acuerdo, y así dejan de dar la lata con las declaraciones ?????

un abrazo.
Admin ha dicho que…
Schuster tiene la manía de comentar todo lo que le sucede a la prensa, como si fuera su mejor amigo...

Un saludo
Juan Monter Solans ha dicho que…
El Madrid debe exigirle a Schuster en función de lo que le ha dado, así que todo lo que llegue será un éxito!!!

Un saludo

www.dedomingoadomingo.blogspot.com
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Hummmm será que Schuster se baja del barco a estás alturas...no sé, pero si sé que el Madrid tiene mucho por perder y poco por ganar, la hinchada ya esta esperando algo más en la Champions, desde 2003 vienen haciendo papelones.

Saludos!
Nicolás ha dicho que…
Razon no le falta, esta vez. El club solo ha caido en promesas incumplidas. Igual aclaro, que el modo en que se maneja Shuster no me agrada.
Un abrazo andres.

www.dalepelota.blogspot.com

Entradas populares