Semana negra


Semana negra, la semana del sucinto: "El R. Madrid ha perdido poder de seducción". Para describir estos últimos 7 días deberíamos adornar nuestras palabras de un lenguaje asequible, lejano al arabesco académico de las citas autorizadas: fue una semana para guardarla, con llave, en el baúl de los malos recuerdos. Éste es el juego, y el juego implica pérdidas. Desde luego, pocas veces perdimos tanto. Ya en la mañana de ayer, la rueda de prensa de Robinho se advertía especialmente amenazante. Así fue: Robson desencadenó rayos y truenos. Más tarde, llegó ese Riazor de mil y una desventuras en donde siempre nos dan 'palpelo', ese Riazor que despierta en nuestras mentes sentimientos intrusivos a tutiplén.

Ya metidos de lleno en el choque, debo decir que no me gustó nada la alineación de Schuster, con sólo un centrocampista puro: un Diarra al que a veces, muchas, el balón se le codifica. Sin Van der Vaart y sin Sneijder, ésta era una contienda para Gago y De la Red. O al menos para uno de ellos. El canterano acabó en la prisión de los galones, lástima. A cambio Guti siguió haciendo gala, por desgracia, de su proverbial veleidad. Con este panorama, los coruñeses dominaron la zona ancha con un De Guzmán en plan maquisard. El usufructo de los goles de Van Nistelrooy y la chispa de Robben, Lotina le controló bien, se antojan demasiado poco para romper maleficios. Un Pepe excesivamente beligerante en cada una de sus acciones regaló a los locales la falta del primer gol, lástima. La verdad es que el Depor buscó la contra entrando por banda, con profundidad, con la ideas muy claras. Fueron justos vencedores, un año más. ¿Raúl? Raúl siempre aparece.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
He visto el partido desde poco ante del gol de MIsta. El Madrid apenas ha hecho nada. SE ha merecido perder sin lugar a dudas. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
miguel diaz ha dicho que…
Veremos si el "encoñamiento" de Calderón con la historia de CR7, manteniendo paralizados los refuerzos necesarios y detectados ya desde mayo por Schuster (2 laterales, centrocampista y delantero centro) no termina pagándolo el r. Madrid. un abrazo. miguel
P.D. No se os ocurra resucitar en el calderón, as usual
Ertai ha dicho que…
Falta un delantero como el comer, Raúl es un lastre sobretodo fuera de casa sobresalen sus carencias.
Hoy se necesitaba un par de centrocampistas competentes o al menos uno que acompañase a un Diarrá que ha estado el solo luchando en el centro del campo y aunque muchas veces salió victorioso necesita alguien al lado de más calidad y regularidad que Guti para sacar el balón.
Apuesto por un Diarrá, De La Red o Gago y Sneijder (VdV hasta que se recupere) para el centro del campo
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Yo la verdad que veia las bajas del Madrid, sobre todo en el centro del campo y me imaginaba un partido difícil para los blancos y así fue.

Efectivamente, este podría haber sido un partido para De la Red o Gago.

Con respecto a Robinho, creo que al madrid no le interesa en nada quedarse ahora con el jugador, despues de que este dijera: "soy joven, tengo 24 años y si mequedo un año sin jugar, tengo tiempo, me recupero"...Si ese hombre se queda en Madrid por falso orgullo del presidente eso puede ser una bomba de relojería que puede destabilizar el ambiente del equipo desde dentro con declaraciones y esas cosas que ya conocemos.

No sé, creo que el Madrid debe asumir su error en al política de fichajes y aceptar el traspaso.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Vuelve la Tarjeta Roja!
Chechu ha dicho que…
A mí me ha gustado el MAdrid en ataque en algunas fases del partido, con un Higuaín muy móvil por todo el campo y unRuud que actuaba con inteligencia.

La salida del balón es lenta y poco efectiva con Guti, si bien su partido me ha parecido algo mejor al de otros anteriores, al menos no ha perdido tantos balones y se ha complicado menos la vida. Desde luego, la opción De la Red habría sido mejor, aunque Schuster sigue empeñado con Guti.

Saludos
Humberto ha dicho que…
Valla partido mas malo, a mi tampoco me gusto la alinheacion de Schuster pero bueno que le vamos hacer era Riazor ni a la épica podriamos hacer un milagro en ese campo tan infernal para el Real Madrid.

Un abrazo mi amigo...
Garrincha ha dicho que…
El Depor jugó bien sus bajas pero tampoco fue nada del otro mundo. 2 goles a balón parado y defensa bien cerrada sobre la salida de balón del Madrid, con varios tipos enzimando al retrasado posicionalmente Guti y al solitario Robben, el único que hacía algo distinto.

Con Higuaín en el puesto de Raúl y De la Red en el medio (quedando Guti más adelantado y el 7 en el banquillo) hubieramos tenido más profundidad, más desborde, más idea de juego, más llegada, MÁS TODO !!

Hala, un saludo, que no tengo ganas de calentarme ;)
Emanuel ha dicho que…
Creo que el problema del Real viene de hace bastante tiempo. No desmerezco las ligas obtenidas en los últimos dos años, pero al Real le falta identidad de juego, más regularidad. Abrazo!..

www.planetaxeneize.blogspot.com
AD ha dicho que…
Entendible, el estadio del Depor es complicado y los locales jugaron muy bien,

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ‘‘Un fin de semana complicado para los grandes’’
Anónimo ha dicho que…
simplemente no el quiero hechar oda la culpa a una persona andres, pero jugar con raul es jugar con 10, no entiendo por que dices que raul siempre aparece, para mi solo deberia jugar algunos partidos y todos tendrian que ser en el bernabeu, y lo dice un gran defensor de la cantera blanca, aparte de que URGE un 9 mas y un estremo por derecha, pero en fin a pocas horas de cerrar el mercado y con quaresma ya en el inter... (dicen que al zaragoza por 25 kilos te dan a milito-sergio garcia y ayala) Un saludo andres
Rubén ha dicho que…
Buf, buf, buf. Madre mía qué añito nos espera.

Seguimos igual que el año pasado. Y es normal. Salvo Van der Vaart y De la Red, los demás son los mismos, con un año más, circunstancia que en Ruud, Raúl, Guti y alguno más, se va nontando mucho.

Creo, por mucho que ahora hagan fichajes, que el mal ya está hecho. Se ha planificado de manera lamentable la temporada y creo que vamos a sufrir muchísimo en la Liga, porque en la Champions no vamos a tener ni tiempo.

Un abrazo!
wollen ha dicho que…
Lo que me confunde es aquello que cantaban al ganar la Liga pasada los jugadores "Diarra se queda, Diarra no se vende" ¿para que? Con Gago el equipo juega mejor 2 de cada 3 veces, con De la Red tres cuartos de lo mismo y seguimos aguantando al mali y su "vision de juego"... Y Robinho certificando que las Danet se le atragantan a quien las anuncia

Un abrazo, amigo!!!
Deportivista ha dicho que…
En este partido hemos visto la importancia de trabajar mucho la estrategia. El Deportivo mereció ganar el partido. Y el árbitro fue muy benébolo con los jugadores del Real Madrid.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
El Madrid no ha merecido ganar, pero el Depor tampoco, nos ha matado la debilidad por arriba, el lamentable partido del triplete vitalicio (AKA: Guti, Raúl y Casillas) y la falta de dominio en Mediocampo, ya lo comentaba yo y lo dices tú, el partido pedia a gritos un mediocampo más poblado con constantes ayudas y algún que otro apoyo en llegada.

un saludo Andrés.

PD; mal empezamos
Anónimo ha dicho que…
El Madrid, por lo visto, este año vivirá bajo el engaño de la pasada temporada. La temporada pasada fueron campeones porque no había otros, en cambio sus dirigentes piensan que tienen un plantillón, y no es así, había que apuntalar al equipo.
En la temporada pasa ¿qué pasó con la supercopa?¿dondé se cayó en copa del rey?¿y en champion?, y de todo eso, ¿no habeís aprendido nada?. (Andrés el comentario va para Calderón no para ti).
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com
Luisi ha dicho que…
Pues sí, semana negra, sobre todo por la imagen institucional.

El partido no lo pude ver (aunque deseaba verlo), y veo que no perdí gran cosa.
Zorro de Segovia ha dicho que…
sólo vi la segunda parte. Estaba siguiéndola en Internet y me bajé al bar para comprobar con mis ojos si la actitud de nuestro equipo era tan deleznable como leía en las crónicas. Era peor, aberrante. Los medios del Depor sacaron la bola como quisieron. El rastafari parecía Beckenbauer, y Guardado un mariscal de campo napoleónico. Menos mal que no tiraron más.

Por cierto, Andrés. Felicidades por el post. Eres el amo del léxico.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fernando

Pues sí, hemos merecido perder.


@ miguel díaz

Ojalá no paguemos la pésima planificación, ojalá.


@ javier

Muy de acuerdo con lo que expones, a Diarra no se le debió desproteger tanto, no se debió dejar al lado de Guti.

En la delantera falta algo, eso está claro, lo que ocurre, es que Schuster autorizó el fichaje de Saviola y ahora no le da bola. No lo entiendo.


@ enamorado del fútbol

Me gustaría que nos expusieras qué te pareció el Depor.


@ chechu

Higuaín estuvo más incrustado en el centro del campo, alejado de su puesto habitual. Por eso, para mí, no hizo un partido bueno.

El partido tuvo fases de toma y daca, pero siempre dio la sensación de que el Depor interpretaba mejor su guión.


@ humberto

La verdad es que el maleficio en Riazor es increíble, sobre todo, porque no tuvo siempre el Depor un superequipo en estos 18 años.


@ garrincha

De lo que se trata, es de ser creíble en lo que haces, de tener claro tu guión y en eso ellos fueron mejores. Nosotros fuimos un equipo partido en dos, en el que Diarra debía soportar hacía de ancla solitaria. Alejar al Pipa del área para que juegue Raúl es imperdonable.


@ emanuel

Las dos Ligas ganadas por el Madrid no se deben trivializar. Lo de la identidad es subjetivo pero, de todas formas, aún es pronto.


@ devo

Así es.


@ casares_raul

Jejejejejeje... amigo, lo de que Raúl siempre aparece lo decía en tono irónico, está claro que es un lastra para el equipo.

Sí, dicen que Quaresma se marcha al Inter, por 20 kilos y el traspaso del centrocampista portugués Pelé.


@ rubén

Aún es pronto para barruntar que vamos a sufrir. El Barcelona, por ejemplo, tiene menos disculpa por perder en Soria. Ésta es una Liga difícil, hay que esperar. Lo que sí es innegable, esta plantilla no se reforzado bien.


@ wollen

¿No te gustó Diarra en el apartado físico?


@ juan

Me gustaría que expusieras en qué jugadas fue el árbitro benebolente con el Madrid.


@ novacd

Pues sí, mal empezamos, palmando.

Los vitalicios hicieron un partido lamentable. El centro del campo no existió por obra y gracia del planteamiento de Schuster.


@ josé mª

El tema radica en saber si este año habrá rivales temibles, ya que el Barcelona fracasó con estrépito en Soria. El Sevilla amagó pero ayer no ganó, el Valencia no es del todo fiable... En fin, veremos.


@ luisi

¿Viste perder al Barcelona en Soria?


@ zorro de segovia

El Depor hizo su partido y, nosotros, nos dedicamos a buscar la inspiración de Robben y poco más. Conclusión: batacazo que te crio.

Gracias, sé que eres de mis más fieles seguidores;))
Luisi ha dicho que…
No, Andrés.

El SopCast ultimamente va fatal. Con el Tvuplayer no me manejo muy bien... y Justin.tv me fue de cine todo el domingo hasta que a las 8 de la tarde se colapsó y claro, si se colapsa por número de usuarios, unos lo ven y otros no. Lógicamente yo no. Ley de Murphy.

Así que este finde poco fútbol he visto. Sólo la primera parte del Valencia-Mallorca (muermazo total, qué poquito fútbol que se ve en Mestalla para tener a Silva y Villa) y algo del PSV (genial Afellay, un diamante en bruto).
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

¿Te sorprendió el batacazo de los azulgranas?

Yo seguí, el sábado, al Inter de Mou y ayer, aparte del batacazo culé de los pajaritos, el debut de Ronaldinho en el Scudetto. Jugó a un nivel aceptable, pero insuficiente para lograr la victoria de su equipo.
Lau ha dicho que…
A mi me paso igual q a luisi con el Justin.tv, tambien se me colapso a las 8 y logicamente yo no lo vi.
ajajajja
SALUDOS

http://hala-real-madrid.blogspot.com/
Dani Jerez ha dicho que…
El problema es que Calderón nos quiere vender que el Madrid tiene una superplantilla y eso no se lo cree nadie.

Para mi el centro del campo debería ser Gago-De la Red o De la Red-Sneijder porque Diarra en el tema físico bien, pero en el tema de jugar al fútbol regular y Guti pues como que me quema la sangre, yo no se como le siguen poniendo en el once. No he entendido muy bien el fichaje de Van der Vaart y la venta de Granero y desde luego lo que no me entra en la cabeza es que Raúl siga siendo titular. En este equipo hay muchos jugadores en unos puestos y muy pocos en otros. Con el panorama de la delantera yo casi que me plantearía jugar con tres centrocampistas y un solo delantero porque la verdad Raúl y Saviola no me convencen en absoluto y Ruud no tiene gasolina para 50 partidos.

A mi me sorprendió que el Barcelona pichase porque creo que se han reforzado bien, espera algo más, sobre todo con un rival asequible como el Numancia.


Un saludo, Andrés!
wollen ha dicho que…
No vi el partido compañero. Pero todo lo que he oido y leido me viene a decir que el mali no generaba nada de futbol y necesitamos futbol a cañonazos. Que mal ejemplo dio nuestra seleccion en la Euro jejejeje

Un abrazo, amigo!!!
Alejandro ha dicho que…
@Wollen

No puedo estar para nada de acuerdo contigo. ¿Cómo que con Gago el equipo juega mejor que con Diarra? Amigo, perdona que te lo diga pero a mi eso me parece absurdo. Diarra es tremendamente mejor que Gago en la mayoría de los aspectos.

No pude ver el partido, pero a pesar de todo, no puedo compartir que alguien diga que Diarra es peor que Gaggo.

@andres
El partido no lo pude ver, con lo que poco puedo opinar. Tengo canal +, pero por problemillas no pude verlo. A ver si lo repiten en canal + futbol y lo veo.

Un abrazo
Deportivista ha dicho que…
Mira Andrés, ahora mismo no te sé decir las jugadas. Un ejemplo es que al árbitro le costó pitar mucho pitar las faltas de los jugadores blancos y las del Depor las pitaba de una manera muy rápida.

El árbitro tuvo diferente criterio al señalar las faltas de un lado o para el otro, aunque contra el Madrid es más o menos lo esperado.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
Admin ha dicho que…
¿Cuánto va a durar esto? Ya son 18, muchos años sin ganar.

Un saludo!
Luisi ha dicho que…
@ Andrés:

Pues sorprende... pero también se puede entender como "campo maldito", al igual que el Riazor para el Madrid. Y no es ninguna excusa. Son factores, condicionantes, que influyen al rendimiento de los jugadores. Jugadores rivales que se crecen, afición y público que asfixia, árbitro que poco a poco se va condicionando también al entorno en el que está... el Madrid va a Riazor y tiene que luchar contra todo. El Barça va a los Pajaritos y tiene que luchar contra todo. Son campos difíciles.

El Calcio apenas lo sigo, salvo si hay enfrentamiento directo entre Milan-Juve-Inter. Todo lo que me digas me lo creo XD (Por cierto, parece que Quaresma ya es del Inter y Pelé -el mediocentro portugués- abrata la operación).

@ Lau:

Jejejeje, bueno, veo que no fui el único. En este caso, para algo tan trivial como esto "Mal de muchos, consuelo de listos". ;-)

@ Wollen y Alejandro (y Todos):

Con todo el respeto del mundo (pues os respeto mucho), no caigas en un diálogo de bésugos.

- Gagó es mejor que Diarrá.
- Qué va, Diarrá le da mil vueltas


Eso no, por favor. No digáis que uno que es mejor que otro y ya está. El "porque sí", "porque lo digo yo", no vale. Razonar el porqué (y no digais que tardaríais dos horas en escribirlo porque en 10-20 minutos se puede hacer).

Críticas constructivas y fundamentadas.
Abel ha dicho que…
- Cambio de sistema que no venía a cuento. El partido de ayer prueba que a Raúl no se le puede sacar del 11, y el premio al Pipita desemboca en cambio de planes tácticos.

Ojo, yo no soy, ni de coña, de los que piensa que Raúl juega por decreto, por que lo ordenan los de arriba y tal. Raúl juega, o eso opina Schuster, porque es lo mejor para el equipo y para el club. Aunque no sea la mejor opción deportiva.

Por cierto, Raúl ayer en la primera mitad me pareció el más eficiente de los de arriba.

- Robben es muy bueno, pero es el primer partido serio entero que se encuentra, tras la primera mitad de la vuelta de la Supercopa, y se repite la historia. Efervescencia improductiva. Por que Robben es malo? NI de coña. Robben es la hostia, sin más, buenísimo. Pero el equipo sigue buscando en él a Robinho, y no puede ser. Ni por calidad, ni por cualidad. Robben es un finalizador, punto. Su fútbol colectivo es limitado y en ningún caso se puede esperar que él cree la ventaja. A Robben hay que darle la bola en igualdad con su defensor, con la jugada ya formada, y entonces MATA, porque es un crack, aunque no sea el otro.

No pasa nada. Si Robinho sigue, en breve será titular de nuevo y Robben quedará liberado para lo que de verdad sabe hacer; y si Robinho se va, en 2 ó 3 meses el equipo se habrá desarrollado otra vez creando movimientos que puedan sacar el máximo partido de Robben. Aunque muy chungo veo eso si tiene que compartir delantera con quien la comparte.

Hasta entonces, Robben verdadero sólo se verá a la contra. Y seamos francos, segundas mitades como la de contra el Valencia el Madrid encuentra 5 en toda la temporada. Nosotros vamos a mandar.

- No me parece correcto dejar la banda izquierda a Marcelo solo. Ramos es un lateral mucho más profundo. Marcelo es extraordinario en ataque, pero responde a otro perfil muy distinto, menos de cal en todos los sentidos, mucho más centrocampista, más involucrado en la creación que en la finalización. Y de tendencia a tirar el movimiento hacia el interior.

Ambos son magníficos en faceta ofensiva, pero Ramos tiene más cualidades para ocupar la banda por sí misma. Ramos puede ser la banda, Marcelo potencia al equipo en el juego medio.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Juan, no sé a qué jugadas te refieres, pero, al menos en el partido que yo ví ayer, (domingo 31de agosto de 2008, a las 21:00: Deportivo de la Coruña-Real Madrid, por canal+); las faltas que al árbitro le costó mucho (muchísimo, más bien) pitar, fueron las del depor (y no porque fueran precisamente pocas... ni leves), mientras que para con las realizadas por parte de los jugadores blancos (en efecto tampoco precisamente leves, pero sí bastante escasas), realmente recordaba al mismísimo Clint Eastwood en Sin Perdón.

Eso sí, en cuanto a que el árbitro tuvo diferente criterio, y a que siempre que juega el madrid es lo esperado (a estas alturas ya no me sorprende ningún atraco arbitral al madrid -en ningún campo, por exagerado que sea-, y más viendo lo del último lustro... por no decir 2 décadas), no puedo más que estar MUY de acuerdo contigo.

En un sentido diametralmente opuesto, claro está ;).

Por otra parte, ni se me pasa por la cabeza justificar la impresentable derrota de ayer por la actuación arbitral; y en cuanto a la patética actuación merengue en feudo coruñés, nada más que añadir que lo que ya han hecho varios compañeros.

Bueno, sí, una cosita más: Raúl y Guti, por favor, por favor os lo pido: retiraos.

Un saludo.

-HugoMac-
Alberto ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro ha dicho que…
Acabo de ver el partido, ayer no lo pude ver.

@Luisi

Tienes toda la razón, este tipo de debates son ridículos. Intentaré argumentar:

Gago Vs Diarra

Gago es un Mediocentro con nulas nociones tácticas. Dificultad máxima para administrar el espacio, y por desgracia juega en el equipo donde más espacio hay. Debido al despliegue físico de don Mahamadou Diarra, Gago ve reducidas sus funciones defensivas y posicionales, con lo que puede tapar sus grandes defectos. ¿Su gran virtud? Sacar la pelota jugada, sin dudas ese es uno de los fuertes de Fernando Gago, jugador aun por pulir para que sea un mejor mediocentro.

Diarra. Sin palabras. De los mejores jugadores del mundo en su puesto. ¿El partido de ayer? Una bestialidad, rendimiento fisico impresionante, creación y administración de espacios sin precedentes, ¿el problema? El resto del equipo totalmente dormido, nadie le acompaño, y como es lógico, el Malí no puede hacer solo casi todo el trabajo del equipo. Gestión y administración de los espacios, ocupación de los mismos tapando varias lineas de pase del rival, colocarse en el espacio que queda desprotegido del rival que te permite recibir libre de marca y sirviendo de apoyo al compañero. ¿Es un delito tan grande en el mundo del fútbol ser limitado técnicamente? ¿Por qué no se le reconocen la mayoría de sus virtudes? Que por cierto son mucho más que defectos.

En fin, este es el único y ultimo comentario sobre Gago versus Diarra, por que se plantearia un debate sin sentido, y que no nos llevaría a ningún lado.

Un abrazo
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
@Andrés.
Primero decirte que el partido del Madrid lo vi un poco a cuenta gotas...estaba un poco liado.
Pero por lo que vi, creo que el Depor tiene un futbol bastante interesante, tiene sobre todo rapidez en el ataque y me gustaría destacar a dos jugadores de esta plantilla; guardado y filipe, me encantan estos dos chavales, por cierto el segundo jugaba en el castilla...

Ayer, lo poco que vi, me recordo al depor de la segunda vuelta de la temporada pasada, creo que este año si despliegan su mejor fútbol pueden dar mucho que hablar.

¿Qué jugador del Depor te parece más interesante?

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Vuelve la Tarjeta Roja de EDF.
Anfield ha dicho que…
Si quieren solucionar esto debe ser a golpe de talonario, aunque creo que es demasiado tarde.
Luisi ha dicho que…
@ Alejandro:

Magnífica tu explicación. Ahora espero una igual por parte de los "Gaguistas" (dicho cariñosamente).

Y ojo, un debate Gago vs Diarrá no es ridículo. Lo ridículo es decir simplemente "fulano es mejor que mengano porque sí" y ancha es Casilla. Un debate con posicionamientos razonados nunca es ridículo ni está de más.
wollen ha dicho que…
@ alejandro

Me gusta mas Gago por todo lo que tu has argumentado. Porque lo que quiero ver cuando veo un partido es jugar al futbol y Diarra se posiciona muy bien y todo lo que tu has comentado pero luego no sabe que hacer con la pelota y eso afecta a Guti, a VN, a Higuain y a quien haya por delante.

Es cierto que con Gago se pierde mucho fisico pero me compensa, al menos a mi, con el futbol que recibo

Salu2!!!
Sergio Requejo ha dicho que…
mal comienzo para el Real Madrid. Vi el partido y la verdad es que no tenian las ideas claras, fijo que estaban pnsando más en los años que llevan sin ganar en Coruña que de llevarse los tres puntos.

Saludos amigo.
Abel ha dicho que…
Sobre el debate sobre Diarra y Gago:

- Comparto con Alejandro que opinar sobre quién es mejor de los dos, a día de hoy, es absurdo.

- Comparto con Luisi que decir "Diarra es mejor que Gago por que sí" es más absurdo todavía.

- No comparto la argumentación de Alejandro en prácticamente ningún punto concreto. Creo que te has confundido y dejado llevar por los estereotipos más definidos:

1. Gago es un jugador de un despliegue físico muy superior al de Diarra. Sí, aunque sea argentino, guapo y blanco y el otro africano, feo y negro. Gago es un 8 pulmones que no para de correr y que ocupa más terreno que Diarra. Problema? Que lo administra mal. Pero eso no quita que su capacidad física sea notable, casi sobresaliente (no se lo pongo por su cuestionable velocidad de desplazamiento).

2. Diarra corre bastante menos que Gago. Por qué? Porque no le hace falta. El "truco" está en que Diarra se reacciona en base a los espacios y Gago en base a la pelota. Gago es bastante malillo a día de hoy, para que nos vamos a engañar. Y soy el primero en tener una erección cuando tiene una de esas fases suyas de 5 minutos redondianos. Una cosa no quita la otra. Mi confianza en el futuro de Gago es total.

3. Cuando juegan juntos, no es que Gago se aproveche del despliegue físico de Diarra, sino que Diarra entorpece el ataque del rival tapando líneas de pases y la jugada llega mascadita a zona de mediocentro. Nada, pero nada que ver, a cuando juega Míster Guti y Sneijder, o aún peor, a lo traumático que resultaría ver un mediocampo con Gago-Guti-Van der Vaart (dios nos libre, no sé vosotros, pero yo soy demasiado jóven aún para pasar por ahí).

4. Curiosamente, donde Diarra sí hace un despliegue muy superior al de Gago cuando ambos coinciden es en transición ofensiva. Es entonces cuando Gago sí respeta la posición y Diarra ocupa los carriles largos.

5. Lo más importante, si en defensa las diferencias son abismales, mayores son en transición ofensiva (ahora hablo de comparativa y con ambos jugando de mediocentro). Gago y técnicamente muy superior a Diarra, sí. Punto. Ya está. Se acabó. Y qué? De qué me vale a mí eso?

- "Yo soy capaz de levantar 100 kilos en sacos de cemento"
- "Muy bien, coja usted esos sacos de cemento y llévelos al almacén"
- "Qué es un saco de cemento?"

Pero a lo bestia.

Describir la capital importancia de Mahamadou Diarra en el ataque madridista es algo extenso. Ya lo he comentado yo en varias ocasiones, y la verdad es que no tengo tiempo para exponerlo. Ni me atrae mucho la idea, la verdad, es algo muy repetido ya. En las manos de cada cual está cerrar los ojos.
silbel ha dicho que…
Buenas

Son casi las 6 de la tarde (es decir, quedan 6 horas para cerrar el mercado de fichajes) y Robinho sigue en el Madrid.

La pregunta que yo me hago es la siguiente: Como sera recibido en caso de que se quede una temporada mas??? Ya hemos podido escuchar el tipico cantico de pesetero en el trofeo S. Bernabeu.

Nosotros vivimos algo parecido el año pasado con Alves, y cuando finalmente se quedo lo tratamos igual de bien que siempre e hizo un temporadon.

Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ lau

Bueno, pues ya veo que no fue sólo a Luisi a quien le sucedió;))


@ drj

Hay algo que nadie puede negar, y tú tampoco: la economía del club, después de dos años de altas y bajas, quizá necesite un respiro. Debe ser ése el motivo por el que no han fichado. Digo yo. ¿O no?


@ wollen

Ay con el tikitaka de los cojones;))


@ alejandro, luisi y abel

Diarra y Gago son dos mediocentros stopper completamente diferentes: el africano te aporta juego aéreo y fuerza; el argentino salida aseada de la pelota y concepto táctico.

Para mí Gago físicamente no es ya un aprendiz, puede soportar, con ayudas, el peso del equipo. Diarra necesita alguien al que pasar la pelota ya que a él le cuesta horrores trasportarla.

En cualquier caso, sus cualidades les hacen complementarios, y no poco. Recordad la de partidos que ganó el equipo el año pasado con ambos en el once.

Alejandro: para mí Diarra en el Lyon sí era el mejor del mundo en su puesto, pero hoy no hablamos del mismo jugador.


@ anónimo (HUGO MAC)

Asiento tu comentario línea por línea en lo que se refiere al choque de ayer. Pero no veo conspiraciones contra nuestro club. Si tú sí, me gustaría que las expusieras con argumentos.


@ enamorado del fútbol

Filipe.

¿Y de Valerón, qué esperas?


@ anfield

Ya parece que es tarde para solucionar las deficiencias del plantel.


@ sergio requejo

Yo no creo que estuvieran pensando en los años que llevan sin ganar en A Coruña, ya que la mayoría del plantel no ha vivido ese gafe.


@ fútbol sevilla

Discrepo de ti: Alves no fue el año pasado el mismo de la temporada 2006-07. El quedarse a disgusto mermó su rendimiento.
Chechu ha dicho que…
@Alejandro. Gago no es una nulidad a nivel táctico, el hecho de que apenas se incorpore al ataque no significa que sea tan malo tácticamente hablando. Sí es cierto que se posiciona demasiado en el puesto de mediocentro. Creo que el problema de Gago es que no se siente con confianza para incorporarse al ataque, no sé si es pérdida de confianza en sí mismo o pérdida de confianza en los demás.
Tampoco comparto contigo el partidazo que dices que Diarra se marcó ayer, donde tuvo que tocar demasiadas veces la pelota en situaciones de creación, fallando en la mayoría. Recuerdo algunas de sus paredes que, aunque tenían buena idea, se cortaron por fallos técnicos suyos. Pero vamos, es cierto que ocupa muy bien los espacios, no lo voy a discutir.



@ Juan. Me parece que andas muy equivocado. Queriendo ser lo más objetivo posible, me cuesta entender que el árbitro ayudara al Deportivo, ni de lejos lo vi así, no porque sea madridista.

Recuerdo unas cuantas acciones más o menos críticas que el árbitro se comió a favor del Deportivo: en el primer gol gallego habría que ver cómo Ramos salió embestido, el segundo gol vino precedido de un saque de puerta no pitado y que se convirtió en córner, también recuerdo ciertas jugadas del Madrid en ataque no pitadas como una pared en la que Robben había salido volando de la entrada de un defensa cuando estaba a punto de pisar el área (y no me refiero al penalty reclamado en la primera parte que para nada lo era), etc. Sin embargo sí pitó una falta de Raúl sobre Guardado justo cuando el mexicano había perdido la pelota él solito y el Madrid estaba dispuesto a atacar en superioridad y en campo gallego.


En fin, no me gusta hablar de los árbitros pero lo que no puedo dejar pasar es que digas esto del partido de ayer, y más diciendo que "contra el Madrid ya sabes lo que va a pasar".
Deportivista ha dicho que…
Chechu tienes razón, a partir de ahora me dedicaré a hablar de fútbol y no de los árbitros (salvo grandísimas excepciones).

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
Peña Madridista Girona ha dicho que…
(FJLR)Se veía venir. Tres meses tocándose las pelotas todo el mundo, pues cuando llega un equipo que te pone en algún aprieto y no esconde la pierna pues es lo que pasa.

De estos partidos vamos a tener bastantes este año. Y que no me vengan con patrañas que si Robinho o que si Higuaín tampoco hizo nada: aquí hay gente que sobra y nadie se atreve a decirlo.

Un (cabreado por la gran boñiga de partido y verano) saludo.

www.madridistas-girona.blogspot.com
Juan Monter Solans ha dicho que…
Hoy caerá algún fichaje blanco. Visto lo visto a Calderón le tocará aflojar la cartera...

Un saludo

www.dedomingoadomingo.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
El Madrid muy mal, pero Andrés, ¿solo Raúl es el malo? porque es lo que parece en muchos blogs y nadie está dando el do de pecho, que el Madrid no es Raúl y Raúl, son 11 tios.

Saludos
Unknown ha dicho que…
Puede ser Bervatov el bombazo de ultima hora?
Alejandro ha dicho que…
@Luisi
No quise decir que el debate fuera ridículo, sino que hacer un debate diciendo este es mejor que este sin argumentar era ridiculo, asumiendo mi culpa.


@Abel
Abel macho, me dejas de piedra.

1-¿Me estás queriendo decir que Gago es mejor físicamente que Diarra?

2-¿O por el contrario me intentas decir que el despliegue fisico de Gago es mayor pero que Diarra físicamente es mejor?

Opto por la segunda opcion. La explicacion es más sencilla de lo que parece, no hay que profundizar demasiado. Solo digo una cosa "Saber pocisionarse en el lugar correcto"

Básicamente es lo mismo que sucedía con Keita y Poulsen (me refiero a cuestion de posicionamiento). Keita necesitaba correr demasiado para robar un balón, sin embargo Poulsen no se mataba y los robaba, ¿por que? Mayusculo posicionamiento táctico, no digan casualidad por dios.

Luego en el resto de puntos bastante de acuerdo con lo comentado. Quizás te equivocaste al decir no estoy de acuerdo en practicamente ninguno de los puntos que dice alejandro, puesto que básicamente lo mio quiere decir lo mismo, el problema es que has profundizado más, cosa que te agradezco.

@chechu

Y mi pregunta es ¿que tiene que ver que no se incorpore al ataque, o que no realize la transicion ofensiva para decir que es malo tácticamente?

Gago tácticamente es un jugador muy pobre, prueba de ello es lo que ha comentado abel en referencia al tema del depliegue fisico. Corre más, pero sin embargo Diarra corriendo menos realiza un mejor trabajo, ¿por que? Por que tácticamente es una joya.

El partido de ayer de Mahamadou Diarra es espectacular, y no voy a volver a explicar por qué lo és. Sencillamente hizo todo, y prácticamente nadie excepto robben le ayudo. Creo que es el unico que acabó sudando D:

Un abrazo

Un abrazo
Alejandro ha dicho que…
@andrés

Por cierto andrés. Una pregunta.

¿a que te refieres cuando Gago te aporta concepto táctico?

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Siento llegar demasiado tarde al debate de Gago vs Diarra pero me encuentro del otro lado del mundo, yo soy un gaguista a muerte, aunque recuardo algunos partidos de diarra-gago.guti y fue solido el equipo, si estas perdiendo y tienes a raul&diarra en la cancha es complicadisimo, diarra no es nada fino en los pases (ni cortos) no tiene disparo, no tiene casi nada ofensivamente, ayer era un partido para gago y de la red desde el inicio, si vamos a seguir con diarra-guti va a ser muy complicado esto, con gago-de la red-guti otra cosa seria, gago jugo mucho tiempo como unico centrocampista, no entiendo entonces por que se quejan muchos que diarra estaba solo ayer, por Dios si es un 5!! ¿ya solo se puede jugar con 2 contencios? que menotti no los escuche..
Damsam ha dicho que…
El año pasado este partido lo hubierais ganado. Algo está cambiando... El problema es que el Barça no.

Blaugrana/Deja vú

Un abrazo.

Damsam
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan

Aquí puedes exponer lo que te apetezca, árbitros incluidos. Se trata de debatir y ningún debate está, ni mucho menos, cerrado. Tú opinas que el árbitro no midió a ambos contedientes de la misma menera y lo has expuesto y te han rebatido. Ni más ni menos.


@ peña madridista girona

Tienes toda la razón del mundo, después de este verano y de esta semana, no invitaba el partido a una cosa opuesta a la que sucedió.


@ juan monter solans

Están sonando Villa y Berbatov, vete a saber.


@ madridadas.com

No sé si tu comentario es una defensa a Raúl, pero compartiendo contigo que los que juegan son 11 tíos, el 7 juega en una demarcación fundamental en la que si no se hace notar, el equipo se resiente demasiado.


@ edgar garcía-alonso

Yo he leído en Defensa Central que gusta Berbatov, pero no te puedo decir más. El búlgaro es un gran futbolista, sería tremendamente útil.


@ alejandro

A mí Gago me parece un jugador tácticamente bastante aceptable, se incrustra bien entre los centrales, se ofrece constamente como solución a los compañeros, tiene una salida de balón más que correcta.

Diarra, frente a lo que tú piensas, es un jugador que a veces peca de disperso y anárquico. No en vano, es africano.
Andrés Romero ha dicho que…
@ casares_raul

Muy buen aporte el tuyo, Gago jugó como único mediocentro en Boca y lo hizo de lujo.

En cuanto a la tripleta Gago, Diarra y Guti, te recuerdo lo bien que jugaron en la victoria en Mestalla en la que ganamos por 1-5.


@ damsam

¡¡¡Qué este partido el año pasado lo hubiéramos ganado!!! En Riazor ni el año pasado ni el otro, ni el otro...
Dani Jerez ha dicho que…
Si lo que hace falta es dinero pues que vendan jugadores del primer equipo y no solo canteranos. Tenemos un portero de más, un lateral derecho de más, un mediocentro de más y un mediapunta de más. Mira tu si hay gente para vender.

Pero de todas formas no me creo lo del dinero. ¿Iban a pagar 90 kilos por C. Ronaldo y no hay dinero? algo hay ahí que no cuadra ¿no te parece?
Anónimo ha dicho que…
andres presiento que no dejaras el ordenador antes de las 12 hoy pr lo visto jajaja, solo que no se lesione ni ruddni robben por que si no que nos agarren confesados, que opinas de la posibilidad (ya nula) de traerse a Milito-Sergio Garcia-Ayala por menos de 25 kilos? delantero-jugador de banda(reconvertido)-central 3 posiciones que hacen falta en mi opinion.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Buenas tardes!

Al Madrid le hace falta identidad futbolistica, la misma que tenía no menos de hace una decada atras cuando Fernando Hierro era el pilar del club merengue, ahora no hay un líder; por más que Raúl lo aparente. Robinho se quiere ir, dejenlo ir, no creo que vaya a jugar mucho esta temporada después de tantas declaraciones, pero bueno, para eso esta el profesionalismo deportivo. En fin...

Buen partido del Depor y ha dado un gran golpe, igual que el Numancia.

Saludos!
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

En lo de pagar lo que fuese por Cristiano Ronaldo tienes razón, Calderón en ese tema se comportó como un plutócrata. Entonces, se deduce que sí que tienen dinero.

Otra cosa, es a quién le vendes a Salgado, Guti o Raúl.


@ casares_raul

El tridente que me expones, Milito, S. García y Ayala, no está mal de precio, pero no creo que mejoraran en exceso el plantel. Pero insisto, como opción barata se podría haber contemplado el pack.
Anónimo ha dicho que…
Además de la derrota el mercado se complicó con la venta de Robinho y sin ninguna incorporacíón blanca, a ver de donde saca ahora Schuster recursos porque de la cantera le está costando bastante.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Marco ha dicho que…
Acertado el asunto del único mediocentro.
Después revisar a Pepe.

Saludos porteños.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Uff lo que acabas de nombrar son palabras mayores Andrés...
Se me hace la boca agua al hablar de este jugador, que grande fue este valerón.

Pues realmente no espero mucho, creo que las lesiones le han marcado bastante, esta temporada puede recuperar algo su juego que es realmente extraordinario, y no porque sea paisano mio sino proque a la vista está que es un mago del balón, máximo exponente de la filosofía del fútbol canario, el buen trato del balón.

Puede actuar esta temporada durante las segundas partes, desatascar el juego si en algun momento está estancado, pero poco más creo.

Una pena...sólo tendré buenos recuerdos de este mago.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
pues andres los 40 millones que nos daran por robinho no cubriran la banda derecha,ni el 9 que nos falta, ni el 4rto central (el que crea que pepe-canavaro-metzelder no se lesionaran le apuesto lo que quiera) y tampoco el lateral que pidio shuster, sabes que soy un defensor de la cantera y te dejo una perla que lei (juan trueba)..A estas horas, Negredo podría ser el recambio de Van Nistelrooy, Mata el de Robinho y Granero el del jugador que prefieran, de Sneijder a Guti, agrego que balboa ami me valia perfectamento para jugar en la derecha y arbeloa cumple perfecto de lateral. Solo queda tirar para adelante, por que dudo que se fiche algo de calidad en el mercado europeo en invierno y en sudamerica no veo jugadores en estas posiciones para aportar (Cuando mucho Falcao de 9 pero no creo que sea el delantero de la decima ni nada por el estilo)
Pincho ha dicho que…
@ la quinta

El medio campo del equipo sigue sin convencerme, espero con Van der Vart, De la Red y Sneijder esto cambie un poco.

Sobre Raúl voy a darme unos partidos de margen antes de atizar, o mucho cambia la cosa o este será el año en que a todos nos ponga de acuerdo en que ya no da para más.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, respecto a mi comentario, la parte "conspiranoica" quizás fué fruto más de un calentón que otra cosa.
No obstante sí creo que el famoso "a los grandes -independientemente de cuál sea- siempre les favorecen" , si bien no le falta razón (aunque para mí bastante menos de la que acarrea el mito), tiene una considerable cantidad de hipocresía, y por contra muy poca de autocrítica, por parte de los equipos "modestos".

Y sobre el tema del día: el cierre del mercado de fichajes y la venta de robinho, opino que, si bien esta última ha sido un pelotazo considerable -y muy superior al valor real, al menos para mí, del jugador-; la nefasta gestión veraniega (con un importante desprestigio institucional incluído), nos ha dejado con una plantilla PEOR (en cuanto a que como mínimo es más escasa y a todas luces insuficiente para afrontar con éxito un temporadón como el que viene) que la del año pasado, lo cual me parece simple y llanamente ABERRANTE.

Un saludo.

-HugoMac-
piterino ha dicho que…
No entendí la alineación de Schuster; despoblar de interiores el centro del campo me parecía una decisión arriesgada. Dice el alemán que miró al banco y no vio delanteros ... Lógico, los puso a todos de golpe desde el inicio, y fuera de sitio la mayoría de ellos.

La semana negra se cierra con el inexplicable desenlace del "caso Robinho". Ya no entiendo ni siquiera al brasileño ...
Anónimo ha dicho que…
Raúl os volvera a callar la boca a todos, llevais no menos de 7-8 años jubilandolo, estais fritos porque haga un mal partido o dos para olvidaros de que el año pasado fue uno de los principales pilares donde se sustento el titulo de liga, por otro lado creo que Schuster se equivoco en el planteamiento del cantro del campo, el Madrid como se demostro el año pasado es mas dinamico y juega mejor, con Gago que con Diarra, una autentica lacra a la hora de sacar el balon y de hacer jugar al equipo, el centro del campo debio se Gago- De la Red y Guti, saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ hernán darío

Fernando Hierro en su tiempo fue un grandísimo líder, de eso no hay duda. En este equipo parece no abundar el liderazgo y eso puede ser un problema.


@ arraigoo

Se dice que ayer el Madrid, a la desesperada, intento fichar a Villa, sin éxito, por 55 millones. El resultado, cómo no, un nuevo "NO".


@ caligula

Pepe es un defensa magnífico, pero a veces peca de violento.


@ enamorado del fútbol

Te cuento una anécdota: un amigo se refería a Zidane como... el Valerón francés. Creo que con eso se resume todo.

El otro día en Croacia se hizo notar, a ver si nos da gotas de su fútbol en no pocas ocasiones.


@ casares_raul

Juanma Trueba es para mí, sin duda, la pluma más distinguida de la prensa española. Y su artículo, quizá, pueda llevar razón si bien, jugar en los equipos que juegan los jugadores que cita, no es lo mismo que hacerlo en el Madrid.

En el caso de Granero, sin duda, yo sí pienso que tenía cabida este año y así lo escribí.


@ pincho

Hombre, Sneijder y Van der Vaart son unos jugadores de un nivel más que notablen que deben obrar el cambio de imagen. Y De la Red es un complemento de lujo para ese centro del campo.


@ anónimo (HugoMac)

Sin duda, la plantilla ha quedado muy pero que muy debilitada respecto a la del año pasado. Por unas causas o por otras, ni Cristiano, ni Villa, ni Cazolra, Ni Baptista, ni Granero... Un desastre.

En cuanto a lo de los árbitros, yo creo en su honradez de éstos.


@ piterino

Lo de Robinho es pa mear y no echar gota. Mañana escribiré sobre él.

En cuanto al planteamiento de Schuster, fue sencillamente castrense.


@ luismalaga

Luis, hermano, te falta humildad para reconocer la realidad. Eres un raulista enfermizo al que sólo interesa tu causa, tu ego.

Nadie lleva jubilando al ex 7 de España 8 años, hace 8 años debió ganar el balón de oro, pero este Raúl actual es un lastre. ¿Qué le queda? Ni olfato, ni físico. Sólo corre y corre como un pollo sin cabeza. Luis Aragonés se estará tronchando de la risa viendo los rendimientos de Raúl y Guti, ésos que tenían que ir a la Eurocopa por cojones.

Y lo que jode, es que esta plantilla ha quedado diseñada para que Raúl y Guti tengan protagonismo. Apañaos vamos.
wollen ha dicho que…
Que tiki-taka ni que cojones... ¿Te lo pasaste bien viendo a la Roja en el europeo o te gusto mas Italia? Pues eso

Un abrazo!!!
Deportivista ha dicho que…
En el centro del campo el Real Madrid tiene muchos problemas. El otro día Guti no hizó nada, Diarra estuvo perdido en el campo. Espero que Van der Vaart aporte algo más.

Y luego Raúl no parece muy vivo, aunque le meta 3 goles al Numancia.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
J. Urrutia ha dicho que…
Hay o no meigas?

Vaya rachita mas nefasta la que lleváis en Riazor, eh???

Nos leemos, un saludo!
Álvaro ha dicho que…
Hola Andrés

Schuster no estuvo acertado a la hora de planificar el partido ni la alineación que puso,y así le fue...además de los problemas defensivos por juego aéreo.Y habéis estado desacertados yo creo teníais que haber fichado a otro delantero Huntelaar,Diego Milito,Villa o algún otro.

Y hazme un favor como dueño de Hablemos de fútbol y Del Atleti hasta morir como los voy a borrar te pido que cambies esos dos blogs por actualidadcolchonera.blogspot.com y futboldetoque.blogspot.com,cuando pueda te añadiré a los dos.

Saludos
Dinius ha dicho que…
Lo del otro dia, la laineacion, fue echa aposta para que le trajeran mas fichajes a Shuster.

Veremos mas partidos de estos esta temporada.

Intercambiamos links?
Dinius ha dicho que…
devuelto el "favor". Estaremos en contacto amigo...
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Es un gran problema, siempre falta alguien que hable de vez en cuando e imponga orden en el campo de juego.

Amigo, aquí os dejo esta información, que se trata de la llegada de Berbatov al United. Y esta otra que es un escrito mio haciendo referencia a un atentad terrorista que sufrimos en nuestra ciudad el domingo por la noche.

Saludos y gracias por la atención prestada.
Anónimo ha dicho que…
No es una defensa a Raúl, creo que el capitán necesita más tiempo que otros jugadores para coger la forma, por algo también es más mayor y lleva más km en las piernas que otros, pero ahora no está para jugar. Creo que no es justo hablar de Raúl en un partido donde hemos merecido perder y donde nadie ha mostrado nada.

Saludos
Dani Jerez ha dicho que…
Hombre Andrés, si hay gente por ahí que ha fichado a Belleti (Chelsea) o a Oleguer (Ajax) yo todavía no pierdo la esperanza de colocarle a alguien a esos tres que me nombras. XD

Un saludo!
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
Schuster debe estar muy enfadado uffffffff
Dani Navedo ha dicho que…
Hola.

Gran partido a nivel táctica del Deportivo, sin duda Lotina le ganó la partida a Schuster.

Un Pepe medio loco era la viva imagen de un Madrid que no sabía ni como ni por donde atacar.

Un saludo!!

El fútbol es injusto
Anónimo ha dicho que…
@la quinta del buitre

Pero como se puede dar la liga al madrid entre los dos en Mayo y Junio y estar acabados en Septiembre? yo solo digo aque al final ambos volveran a callar bocas y todos os volvereis a comer vuestras palabras como los ultimos 4 años.

Entradas populares