Cualificado Pipa


Ves jugar al Barça y al Madrid y quedas despavorido ipso facto. En estos momentos los puntos son los mismos, pero las sensaciones no. Los de Guardiola juegan a otro ritmo, a otra velocidad, con un desequilibrio contundente. Este Madrid no tiene cohesión entre sus líneas; el rival, cuando atraviesa los tres cuartos, congoja nuestros corazones porque nuestros defensas eligen el desbarro como opción. Da igual quién juegue, es una cuestión de automatismos. En el centro del campo, también da igual quién esté, los volantes no ayudan al mediocentro (también da igual quién sea). El problema, además, es que Schuster se empeña en que sin Raúl no se cierra la cuadratura del círculo. La titularidad del 7 es lo más torticero que he visto nunca en el mundo del fútbol. También volvió Guti, como esperaban algunos. Lo hizo con el marcador a favor y con espacios, como esperaban los mismos. Y nada de nada.

Tengo un gran respeto por la historia del Athletic, por su ideología, por el tancredismo de su política deportiva, pero sufrir tanto para doblegarle no hace sino advertir nuestros problemas. Sólo Higuaín con sus goles, con la inercia de su juego, pese a que aún su fútbol destila cierta inmadurez, supo resolver los problemas más acuciantes. Hoy el Pipa volvió a ser decisivo, el gol que nos otorgó la victoria era el típico que erraba en otras campañas salvo en contadas ocasiones. Higuaín llegó hace dos años, y muchos dudábamos de que estuviera preparado para la inmensa tarea que recaería sobre sus endebles espaldas. Hoy es un futbolista joven, sí, con aspectos que mejorar, también, pero muy cualificado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues sí en los últimos partidos el Barcelona ha jugado muy bien y al Madrid le ha costado más, pero hoy lo normal es que el Madrid hubiera metido 5 o 6 goles, 3 palos un mano a mano del Pipita que han anulado...
Es muy pronto Andres es mejor ser prudente que hemos visto dos años como el Barcelona ha tenido momentos de muy buen juego y luego se han evaporado...

Aún faltan enfrentamientos directos y con los grandes ;)
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Matanga!

Pipita...la selección te necesita

Sinceramente lo más rescatable del Real...

Saludos
AD ha dicho que…
Ojala el nuevo seleccionador argentino lea tus palabras Andres, por que Higuain hace rato que merece seleccion. Ya se perdio los juegos, error, ahora es tiempo de que se ponga la albiceleste mayor. Otra vez un arbitraja polemico en un partido del Madrid.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Diez grandes razones para creer´´
Christian ha dicho que…
Qué partido tan raro el de hoy. Penaltis que no son, goles anulados que debieron ser anulados, expulsiones que deberían ser y no fueron. La lectura que se hace de todo esto, lejos de que los arbitros ayuden a unos u otros, es que son muy malos. Ni más, ni menos.

Sobre el Madrid... es que ciertamente Raúl hay días en los que no aparece (lleva dos partidos realmente decepcionantes bajo cualquier punto de vista) y yo me pregunto si no sería mejor renunciar a él y meter a De la Red, por ejemplo. Y si el pseudo-entrenador le tiene inquina, pues quizá a Gago acompañando a Diarra, pero creo que la clave del sufrimiento del Madrid está, como dices, que los volantes no ayudan al centro lo suficiente. Creo que Con Diarra y De la Red y después una línea de 3 con van der Vaart por derecha, Robben izquierda y Sneijder en el centro, que además ofrecería multiples variedades y variaciones, el equipo tendría otra cara. Y lo más gracioso de esto, es que esa cara se la hemos visto en algún partido, pero sólo cuando ha sido obligatorio. Obviamente, gracia no tiene. Cosas de Schuster...

un abrazo! y no sé si felicitarte o no por conseguir no hablar del árbitro. Realmente perjudican al fútbol, ni a unos ni a otros. La situación creo que obliga a tomar cartas en el asunto. Y ojo, no hablo de ninguna conspiración. Sólo de árbitros que no están preparados.
Anónimo ha dicho que…
Pues lo del Pipa inmenso, yo fui de los que dudo de su fichaje, bueno mas que de su fichaje de el como centro delantero, pero es que este tipo destila competitividad y agresividad, junto con futbol, algunos dias puede estar con la mira algo desviada pero genera infinitamente mas futbol del que genera "el mito", pero siendo realistas de aqui al proximo verano, o al siguiente, cuando el Pipa pida al club que le retribuya su futbol, nuevamente sera tachado como un mercenario extranjero y se le dara puerta, porque no "siente la camisola" y "es el mas listo de la clase", cuando alguien por alli esta disfrutando de su 12 kilos brutos a perpetuidad, (asi es facil ser madridista) realmente fuera de Espana Raul es un jugador considerado como muy bueno y hasta alli, nunca un crack, pero definitivamente en el Madrid el Bonus es suficiente para sepultar a su sombra a mucho mejores delanteros que el 7 de Espana (owen, robinho, ... el Pipa).


Saludos Quinta, desde Guatemala.
Jose Villa ha dicho que…
Lo importante es seguir sumando a pesar de jugar mal. La próxima jornada espera una difícil visita a Almería. Será un partidazo.

Saludos.

http://corazonboqueron.blogspot.com
Sentimiento Perico ha dicho que…
Sin duda ver jugar a unos y a otros parece que sea un deporte diferente. Pero no es menos cierto que estan con los mismos puntos y todo por decidir.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
raul_Joiner ha dicho que…
Nos falta un mediocampista, y tenemos un delantero que no hace nada: me parece que la ecuación es sencilla.

Los tres holandeses no pueden jugar solos por delante del cierre, se necesita más fuerza y enganche ahí, que es donde se fabrica el fútbol. Robben-Sneijder y Van DV tienen mucha llegada, no pasa nada por renunciar a un delantero. 4-2-3-1 ya, no intentemos jugar como el Barça porque no tenemos los mismos futbolistas.

De la Red en la grada y Raúl en la parra, realmente desespera.

¿Porqué tanta polémica con Ramos? Si lo ha hecho descansar, perfecto, ya le tocaba.
Si lo ha castigado por lo que dijo, perfecto, habérselo dicho a él en privado en vez de salir en la prensa como un niño pequeño.

De la Red en la grada...que tristeza por favor. Como cojones quieren sacar cosas buenas de la cantera, si cuando tienen a un jugador que promete...bah
Rubén ha dicho que…
Sobre las comparaciones con el FCBarcelona, ya leíste mi artículo al respecto. Parece que juegan a dos deportes distintos.

Schuster, partido a partido se descubre él solito. No da la talla para el Madrid. Ni de lejos.

Del árbitro, si tú no quieres hablar, no seré yo quien lo haga.

Y sobre Higuaín... jejeje, no sabes lo orgulloso que me siento de defenderle cuando nadie confiaba en él. Da gusto ver cómo un chaval negado con el gol, a base de trabajo y trabajo, se ha hecho un delantero de nivel, capaz de ser el presente y el futuro del Real Madrid.

Un abrazo, amigo!
J. Urrutia ha dicho que…
Coincido en todo. Raúl no tiene cabida en el Madrid, y habrá problemas de seguir así. Higuaín ha crecido mucho estos dos años, bastante más que Gago.

Sobre la comparativa con el Barça, no hay duda. Estilos diametralmente opuestos. El Barça te domina, te arrincona y te golea. El Madrid juega a la contra, hasta en el Bernabéu. También el Villarreal juega mejor que los blancos.

Para concluir, decir que Schuster me parece un auténtico mal educado. Repasas su trayectoria como jugador y te das cuenta de que está llena de episodios reprobables. Un sinvergüenza impropio del espíritu de D. Santiago. Penoso.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Pues es cierto que parece que jueguen a dos deportes distintos, pero tb es cierto que al Almeria solo les falto pedirles la camiseta firmada a los del Barca, vereis como el Domingo si que dan bocados, en cuanto al Pipa, muy muy bien, peo en su sitio claro, no en banda, Raul, perdido y de Guti es pronto para rajar, esque no perdonamos ni una.... solo jugo un rato, lleva un mes y pico fuera, paciencia, que jugando mal y sufriendo llevamos los mismos puntos que los megaguays, cuando jugemos bien como el ñao pasado... los arrasamos, saludos.
Anónimo ha dicho que…
Pues es cierto que parece que jueguen a dos deportes distintos, pero tb es cierto que al Almeria solo les falto pedirles la camiseta firmada a los del Barca, vereis como el Domingo si que dan bocados, en cuanto al Pipa, muy muy bien, peo en su sitio claro, no en banda, Raul, perdido y de Guti es pronto para rajar, esque no perdonamos ni una.... solo jugo un rato, lleva un mes y pico fuera, paciencia, que jugando mal y sufriendo llevamos los mismos puntos que los megaguays, cuando jugemos bien como el ñao pasado... los arrasamos, saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ lab4sport

Aún es pronto, sin duda, pero la diferencia es considerable y debemos tenerlo muy en cuenta.

Hoy el Athletic ha tenido también muchísimas opciones, tampoco esto lo puedes obviar.


@ anónimo

¿Qué a Guti no le perdonamos ni una? Perdona, llevamos perdonándolo 10 años. Y lo de Raúl no tiene nombre, está destrozando su leyenda por egoísta.

¿Qué al Almería sólo le faltó perdirle la camiseta a los culés? Ya, del Atlético decíamos lo mismo, y del Basilea... ¿demasiadas casualidades no crees?


@ hernán darío

Así es, Higuaín fue lo más destacable por nuestra parte. Quizá Sneijder también estuvo bien.


@ devo

Higuaín debe ir ya con la albiceleste, si bien con Messi y Agüero es difícil que se haga con un sitio fijo.


@ christian

Yo creo que los árbitros son malos, y el problema es que cuando fallan no tienen su justo castigo. Ayer, es cierto que el penalti de Heinze sobre Llorente no es, pero también es cierto que nos perdonan uno de Pepe sobre Llorente en el minuto 40 de la 2ª parte. Cierto que Higuaín le anulan un gol legal al comienzo del partido, pero también es cierto que Marcelo debió ser expulsado en el tramo final de la 1ª parte. Repartió el trencilla errores, si bien se vio superado por la magnitud del partido.

Hablas de fortalecer el centro del campo y apoyo tu teoría, pero, ¿sabes lo que ocurre? Schuster llegó al Madrid para desterrar el 'capellismo', para hacer un juego galano, y no se atreve a colocar un doble pivote al uso. Teme decepcionar a los voceros que, no olvidemos, fueron claves para que él se siente donde en estos momentos se sienta.


@ anómino

Amigo guatemalteco, al Raúl del pasado, yo no le discuto haber sido clave en nuestra historia reciente, influyente claro de nuestros éxitos. Pero de un tiempo a esta parte se están equivocando todos: el club y el entrenador porque tienen miedo de herir sensibilidades al prescindir de él y temen al clamor popular; el mismo Raúl porque es un egoísta que no entiende que sus mejores años ya pasaron. ¿Quién pierde? Pues el Real Madrid, que debería estar por encima de todo y de todos.


@ villa

El partido en el Mediterráneo será muy complicado. Aunque por suerte, por calendario, el Barcelona está destrozando moralmente a nuestros rivales;))


@ david

Así es.


@ raul_joiner

Lo de De la Red es increíble, ya que estaba jugando bien y, además, con él los resultados estaban siendo más que satisfactorios. Es frustrante ver cómo el Barcelona saca canteranos y los da la alternativa y nosotros sólo ponemos zancadillas a éstos.

¿Recuerdas cómo jugaba el gran Depor de Irureta? Mauro Silva-Sergio en el doble pivote; y tres mediapuntas Víctor, Valerón y Fran, por delante del Delantero (Makay o Tristán). Cada vez tengo más claro que ese sistema de 4-2-3-1 es el que interesa al Madrid, el que tú expones. Yo lo haría así: Diarrá-Gago o De la Red; Sneijder en la derecha, Robben en la izquierda y Van der Vaart en el centro; en la delantera Ruud o el Pipa.

En cuanto a Ramos, no le vendrá mal un poquito de banquillo. Está confundido por sus aduladores. Ayer Salgado, con todas sus limitaciones, no lo hizo mucho peor que él. Lo que ya no habla muy bien del camero.


@ rubén

Del árbitro, te cuento: con antes dije al amigo Christian, tuvo dos grandes errores que perjudicaron a cada equipo: al Madrid le castigó con un penalti que no era y le hurtó un gol legal al Pipa al comienzo del choque; al Bilbao le birló un penalti de Pepe a Llorente en el minuto 40 de la segunda parte y le perjudicó no expulsando a Marcelo en la primera parte.

Schuster está cometiendo errores, pero no niegues que el equipo está compitiendo con una plantilla que no es que sea amplia.


@ j. urrutia

Schuster ya sabemos como es, no le vamos a cambiar ahora. Cuando el Madrid le fichó sabía lo que fichaba, por tanto no hay excusas.

Completamente de acuerdo en las diferencias que expones entre Madrid y Barcelona.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

¿De verdad crees que a los jugadores del Almería sólo les faltó pedirles la camiseta a los culés? ¿No decíamos lo mismo del Atlético, del Basilea...? ¿No son ya demasiadas casualidades? Yo creo que sí.
Rubén ha dicho que…
@ Andrés:

Los resultados están saliendo, sí, pero me reconocerás que la plantilla está cogida con alfileres. Los partidos salen por actuaciones puntuales individuales. Por ejemplo, ayer por Higuaín. Contra el Espanyol por Raúl. Contra el Betis por Ruud. Como equipo, el Madrid no funciona ni para atrás. Y eso que Calderón y Mijatovic argumentaban que no fichaban porque al ser la segunda temporada del equipo, jugarían aún mejor, más unidos. Pero nada más lejos de la realidad.
Andrés Romero ha dicho que…
@ rubén

Está claro que el equipo no tiene los automatismos de un equipo campeón, que como tú bien expones vive del momento puntual de alguno de sus elementos, pero Schuster no tiene el plantel que tiene el Barcelona. Y ojo, ¿tiene Schuster a su cargo una plantilla tan larga y excelsa como tiene Valencia o Villarreal? Piensa y responde.
Anónimo ha dicho que…
Cuanta razón llevas hablando del Pipa, ha mejorado mucho con el gol y lo más interesante y que se ve que aun le queda más por crecer.
Cuanta razón también las críticas de Ramos.
Saludos amigo.
http://senderobetico.blogspot.com
Rubén ha dicho que…
@ Andrés:

Schuster tiene a su disposición 24 jugadores, contando a Codina. Y el límite es 25. Con lo cual, la plantilla no es corta en cuanto a jugadores. Otra cosa es en cuanto a efectivos. Es corta porque Schuster quiere que así sea. Porque, ¿quién tiene la culpa de no contar con Saviola? O, ¿de no contar con Metzelder? Y así te puedo decir lo mismo con Torres, Drenthe, Javi García... Todos éllos, bendecidos por el "entrenador" alemán.

Y lo mismo pasa con la cantera. ¿Cuántos jugadors del filial conocerá Schuster? ¿A cuántos habrá visto juga?
Christian ha dicho que…
pues si, coincido plenamente en lo que dices en la respuesta a mi comentario. A Schuster lo que más le gusta es gustar y ahora hay quien le elogia solo por atreverse a sacar esas alineaciones ¡incluso en Turín! Hay razonamientos muy simplistas que les vale con la exposición en el campo de todos los cracks y después, que sea lo que sea. Schuster tiene, como dices, la obligación de ser ofensivo. No sé si es realmente lo que él quiere, pero el equipo lo está pagando, sin duda.

De todas maneras, España demostró en la Euro que se puede ser más ofensivo jugando con menos delanteros. Meter un tridente con Raúl, Ruud e Higuaín... me parece una cagada supina ¿Donde dejas la movilidad? Creo que el Real jugaría muchísimo mejor con un centrocampista más. Y el caso es ¿por qué lo sabemos nosotros y no ellos?
wollen ha dicho que…
Como no vamos a comparar? Es inevitable. Llegan los 2 a lo mismo pero los caminos son diametralmente opuestos. Nos queda el consuelo de ver que Higuain, Gago, Sneijder o Pepe con gente muy valida, pero claro si no los rodeas de los mimbres correctos.
No llegaremos jamas a lo que hace el Barcelona simplemente porque aqui no se tiene paciencia.

Recuerdas cuando hace tiempo te dije que no veria con malos ojos que pusieran a Michel al frente de nuestro banquillo??? Ahora me acuerdo de eso, pero no sirve de nada. Aqui de no ser por causa de fuerza mayor jamas seremos capaces de darle el equipo a un entrenador tan joven, tan inexperto y sobre todo tener la confianza suficiente como para mantenerle en un proyecto largo indepedientemente de los resultados.

Un abrazo, amigo!!!

P.D.- Como se que me vas a preguntar, ya te lo digo yo. Raul sigue sin estar para ser titular y casi casi ni para jugar, al menos de momento, pero claro te giras en el banquillo y lo unico que ves es Saviola.... ¿porque no llama Schuster en estos casos a Bueno, Szalai...? No lo entiendo
Andrés Romero ha dicho que…
@ josé mª

Ramos no está al nivel que debería estar. Y que chupe banquillo, lo veo perfecto.


@ rubén

¿Pero de verdad piensas que Javi García o Drenthe cuentan con la bendición de Schuster, me sorprendes. Es que, amigo, si no lo fichan absolutamente, ¿no es lógico que los mantenga en nómina?

La plantilla es de 25, sí, pero, dime quién es nuestro nuestro extremo derecho, dime quién es la competencia seria de Van Nistelrooy, dime quién puede hacer que Ramos pueda hacer que Ramos siga siendo carne de banquillo sin que nos acordemos de él, dime quién puede sustituir a Robben con una mínimo decoro. No amigo, esta plantilla es corta, fruto de un verano de despropósitos. ¿Tiene Schuster la culpa de éstos? Yo, sinceramente, creo que no.
Anónimo ha dicho que…
La verdad que la imagen que damos es mala cada día... estamos tan lejos de la excelencia....

Y sobre Higuáin, creo que tiene que mejorar mucho, yo le veo más como un suplente revulsivo, pero es cierto que es joven y puede mejorar mucho todavía.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ christian

Lo que ocurre es que la prensa es muy sensacionalista, demasiado. A Capello lo mataron por jugar con un doble pivote, y teme las críticas y teme sentar a Raúl. Está teniendo suerte, pues los resultados le acompañan, pero el riesgo que está corriendo es mucho.

¿No recuerdas acaso su doble pivote en el Colsieum, esto es, Celestini-Casquero? Aquí tienes la demostración que te digo.

Pero mira lo sensacionalista que es la prensa: hablan del árbitro y no del despropósito de partido que hizo Raúl. No es justo.


@ wollen

¿Míchel? Venga hombre... ¡¡¡Pero si descendió al Castilla con De la Red, Soldado, Mata, Jurado, Areboloa...!!!

Raúl no está para nada, pero en la prensa no lo dicen. Qué fácil era criticar a Capello y a Emerson eh.
Rubén ha dicho que…
@ Andrés:

Schuster no tiene la culpa de que no haya habido fichajes. Pero sí tiene la culpa de no optimizar lo poco que tiene. Repito, Saviola es un fichaje que él mismo bendijo antes de ser el entrenador del Madrid. Y sin embargo, no lleva jugado en el Madrid ni media hora en dos temporadas.

Con lo poco de garantías que hay en la delantera, jugar con 3 delanteros es simplemente de estúpidos. Miras al banquillo y no hay nada para revolucionar los partidos. ¿Por qué no quita a un delantero y mete un cetrocampista, que es una zona del campo donde estamos bien servidos y así tendríamos algo en el banquillo? De éso sí es culpable Schuster, ¿no?
raul_Joiner ha dicho que…
Eso que habláis de la excelencia...no sé, creo que tampoco hay que obsesionarse con jugar con el tiki-taka. Para eso se necesitan una serie de jugadores que no tenemos. Hay muchas formas de alcanzar la victoria que están entre el tiki-taka y el catenaccio.

El Madrid tiene una verticalidad tremenda, como pocos equipos. Aprovechemos eso con más fuerza en el medio del campo. No por poner tres delanteros vamos a atacar más ni jugar más a la contra. No tiene absolutamente nada que ver con eso, es una simple cuestión de reflejar sobre el campo la plantilla que tenemos. No puede ser que habiendo 4 delanteros en la plantilla, juguemos con 3 titulares. Es absurdo, ya que eso implica que luego tengas que meter con calzador a jugadores en posiciones que no son las suyas (soy 1poco pesado con los holandeses, pero está claro que son llegadores y pasadores, para nada constructores de juego, para nada)
Andrés Romero ha dicho que…
@ madridadas.com

Sé que no eres muy 'higuainista', pero creo que te excedes. Su mejoría es innegable, y puede ser titular y no un suplente revulsivo, que también.


@ rubén

Pero hombre, ¿no te das cuenta que lo de Raúl González es un régimen? ¿Para qué quieres que lo quite? ¿Para que sufra un calvario como el que vivió Luis Aragonés, es eso lo que quieres?

Partiendo de la base de que el 7 juega siempre, luego tiene dos opciones: Van Nistelrooy es fijo, y luego intenta aprovechar el buen momento de Higuaín. ¿Y por qué juega sin bandas, te preguntarás? Pues porque sólo tiene a Robben al no ser Drenthe, aún, una opción fidedigna, y al ex del Chelsea quiere utizarlo como plan B.

Saviola es cierto que tuvo su bendición, ahí sí que se está equivocando. No te lo niego. Pero también es cierto que él quería prescindir del Conejo para la llegada de Villa o Huntelaar y en el club no le escucharon. Es más, tampoco puede contar con Robinho, un gran jugador, no un crack, que aportaba muchas cosas. ¿Qué sentirá Schuster cuando ve a Robson hacer un hat-trick en Inglaterra? Vender a Robinho no estaba mal, pero con un sustituto en el bolsillo.
Rubén ha dicho que…
@ Andrés:

Entonces, Schuster deja mucho que desear como persona con el tema del Capitán. Mucho presumir de carácter y de ir por libre pasando de los demás y luego no tiene huevos para quitar a Raúl y soportar las críticas. Porque Aragonés escucharía críticas, muchas, pero sabrá Dios cuánto se rió de dichas críticas con la Eurocopa bajo el brazo.

Al hilo de lo de Míchel que comenta Wollen, no sé si el exjugador sería adecuado para el Real Madrid, pero las circunstancias del descenso del Castilla tienen mucho que ver con los árbitros, sí, con los árbitros. Nos hundieron mucho en aquélla temporada. ¿Tú ves al alemán con nivel para el Real Madrid? De ser un "no", ¿quién pondrías?
wollen ha dicho que…
Yo es que creo que Michel es un entrenador para primera division, igual que hay entrenadores para segunda ¿porque no los puede haber para primera?

Es facil criticar a Capello y a Emerson porque ninguno de los 2 juega a nada. Capello es cojonudo como preparador de grupos pero el futbol que ofrece es feo, a mi por lo menos no me gusta y Emerson mira lo que ha sido de el despues de irse del Madrid, nada de nada. Megabluf!!!!!

Un abrazo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

La excelencia es un gilipollez de Ramón Calderón, el tikitaka un invento comercial de Andrés Montes secundado por la verborrea de Jorge Valdano, Ángel Cappa y Santi Segurola. Aquí lo que hay es que ganar. ¡¡Coño, qué a la Sala de Trofeos del Bernabéu se va a ver las Copas!! Estamos perdiendo el juicio.

En efecto, nuestros holandeses son pasadores, no creadores.


@ rubén

La verdad, yo más que los árbitros, creo que al Castilla lo hindieron la ineptitud de Míchel, sus erróneas decisiones (que no fueron pocas), y la juventud de un plantel al que pudo la presión. No es fácil para mí criticar a Míchel, por razones obvias, creo que fue así.

Yo quiero confiar en Schuster; es cierto que tiene sus lagunas emocionales, que es algo maleducado, pero pienso que nuestro banquillo necesita estabilidad. Además, no restes méritos a la Liga que ganó el año pasado. Y si no, ¿a quién traes? Los Lippi, Capello, Mou o Rafa Benítez la prensa no los quiere. Y Wenger, pierde más que juega. No es tan fácil Rubén.
Zorro de Segovia ha dicho que…
Creo que la alineación de Raúl y de Guti te han hecho olvidar que metimos tres goles y disparamos tres veces a los palos ...

¡Disfruta la victoria Andrés! y olvida el partido del Barça. Ellos tienen a Iniesta y Xavi y nosotros no. Por mucho que nos quejemos eso no va a cambiar.
Rubén ha dicho que…
@ Andrés:

No le resto méritos a la Liga de Schuster, pero tampoco es que el Madrid jugase un fútbol espléndido e interesante. Ayudó mucho el buen momento de algunos futbolistas que esta temporada no están siendo tan regulares.

Yo creo que para que Schuster continue en el banquillo madridista, alguien tendría que explicarle dónde está y todo lo que conlleva. Él se tiene que adaptar a las circunstancias, no las circunstancias a él.
Christian ha dicho que…
Un centro del campo Celestini - Casquero, que fue su ABC en el Geta entra en el sentido del fútbol ofensivo, puesto que Casquero es algo más que un centrocampista corriente y sus golazos le daban la razón. Pero sí recuerdo los despropositos que planteaba en el Levante, con 5 centrocampistas, ninguno por la banda y un delantero buscándose la vida.

con respecto a lo que le dices a Rubén, tienes razón, la prensa, desgraciadamente parece ser quien toma las decisiones en España. Culpa de los complejos de inferioridad de muchos. Hay para quien saber defenderse y defender es una deshonra. Y eso solo define su nivel intelectual. Seguramente sea imposible vivir ajeno a las presiones de la prensa.

Con respecto a Raúl, al que yo siempre defenderé (aunque no le doy ningún bonus), lleva dos partidos en los que el equipo juega materialmente con 10 jugadores. No se mueve, no se desmarca, no presiona, no abre espacios, no pasa balones y ni siquiera marca... Una cosa es un bonus, otra es un cheque en blanco. Sé que siempre pongo ejemplos similares, pero me remito nuevamente a la Juventus: Hace cuatro años a Capello no le tembló el pulso para sentar a Del Piero cuando no estaba en su mejor momento. Al principio de la temporada pasada, tampoco jugaba, pues lo hacía Iaquinta. Eso no es una falta de respeto al jugador, es respetar al equipo, al trabajo y a la afición. Si Raúl no merece jugar, y ahora no hay nada que justifique ni uno solo de sus minutos, no tendría que estar jugando.
Pol Gustems ha dicho que…
¿Te fijastes ayer en la expulsión de Amorebieta? Es lo que te comentaba de las entradas violentas por detrás. Otras cosas no, equivocaciones tendrán y ayer las tuvieron, pero en eso los árbitros ésta temporada están actuado bien. Entrada por detrás sin balón es roja, como la de Negredo, la de Van Nistelrooy y ayer la de Amorebieta.

Saludos!!
Deportivista ha dicho que…
Garn partido de Higuaín. El Real Madrid necesitaba los tres puntos, la clasificación está muy apretada.

Un saludo.
El marcador deportivo
Dani Jerez ha dicho que…
El Madrid hoy por hoy es una banda. Se está salvando por jugadores como Higuain, Sneijder, Diarra o Pepe que son los que están dando la cara. Cada día estoy más en desacuerdo con Schuster, cada vez comulgo menos con su filosofía futbolistica y dejar a De la Red en la grada para meter a jugadores de dudosa aportación me parece ya pecado capital.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
Higuaín va a más. SE nota que ha mejorado muchísimo. Ahora define mucho mejor y encima sigue manteniendo su espiritu de lucha y constancia. Un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Lo siento, rigor periodístico debería ser el rigor periodístico: no me vale que digas que este Raúl hace algo que no hicieran Capello y Emerson. No me digas, por Dios, que lo que Raúl ofrece es hermoso.

Los entrenadores son una icógnita, pero yo no vi a Míchel un pozo de ciencia cuando estuvo al frente del Castilla.


@ zorro de segovia

Ellos también dispararon al palo, y creo que la autocrítica reclama algo más que festejar un triunfo sufrido ante un equipo, con todos mis respetos, histórico, pero muy inferior.


@ rubén

Yo sí que creo que Schuster sabe dónde está. Francamente, fue jugador nuestro, antes lo fue del Barcelona y después de éstos triunfó en el Atlético. Hay pocos tipos tan conocedores del entorno de los grandes de este país.

Tengo claro, que si contara con Villa y Cazorla el equipo jugaría mucho mejor.


@ christian

No creo que el dúo Celestini-Casquero entrara en el concepto del fútbol ofensivo: recuerda que Casquero nunca hizo los goles que hizo en el Geta. De hecho, el Atlético de Madrid no le tomó en consideración (a Casquero, digo); en el Sevilla no es recordado por su llegada. Simplemente, en ese doble pivote defensivo, uno se descolgaba más y mira tú por donde, sin comerlo ni beberlo, Casquero se erigió en una fábrica de hacer golazos. Piénsalo.

A Fabio Capello no le tembló el pulso con Del Piero, pero sí con Raúl. El italiano, y mira que cuenta con mi consideración como pocos, tampoco se atrevió con el Mito, Christian. Yo creo que es todo lo contrario: es Raúl el que está faltando el respeto de los aficionados del Madrid.

PD: Contesté tu entrevista.


@ pol gustems

Creo que te equivocas: la entrada de Van Nistelrooy es lateral, no por detrás.


@ juan

Así es.


@ drj

¡¡Viste bien a Pepe!! Me sorprendes. Para mí ayer fue un desastre como casi toda la defensa. Curiosamente, ayer los laterales, los criticados Salgado y Marcelo, fueron mejores que los centrales, los ponderados Pepe y Heinze.


@ fernando sánchez postigo

Así es.
Chechu ha dicho que…
De la Red estuvo e la grada y aún sigo sin explicarme esto. Algo terriblemente malo habrá hecho Rubén peara obtener este castigo. Ayer no estuvo Ruud, pero cuando lo esté Raúl debería ir directo al banquillo (ayer también, peroe staba el castigo de De la Red). Tengo ganas de ver un centro del campo formado por Gago o Diarra, De la Red, Sneijder y Van der Vaart. Las opciones se multiplcarían: 1) Gago + De la Red + Sneijder (recolzado a la izquierda), con VdV detrás de Ruud y Robben en la derecha; 2) Gago+ De la Red+ Sneijder, Robben en una banda, Higuaín y Ruud.

Alinear como único centrocampista natural a Gago es una temeridad, puesto que Sneijder y VdV no toman movimientos correctos para ayudar a Gago en la salida del balón ni se posicionan bien.

Saludos
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Efectivamente, Higuaín es a día de hoy una de las pocas noticias buenas que llegan desde la casa blanca.
Es cierto eso que dices también sobre la diferencia entre Barça y Madrid; uno que no ve la liga y ve un partido de uno y otro seguramente le resultaría extraño por no decir imposible que estos dos equipos esten empatados a puntos.

Hay una cosa en este Madrid que como seguidor culé me gusta y es que este año parece que los partidos no le van a resultar siempre tan benévolos como el año pasado donde con poco ganaban mucho. Este año los contrarios crean mas peligro y en muchas de las ocasiones terminan en gol...

Con respecto al tema de las manos negras, creo que el madrid no debe recurrir a esto, como ya he dicho, si de verdad quieren que el madrid no gane la tercera consecutiva ayer marcelo estaría expulsado y llorente o cualquier jugador del A. Bilbao estaría tirando el penalty.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
La Tarjeta Roja.
Anónimo ha dicho que…
Tienes razon Andres, Raul está pasado de moda, no discuto su historial; pero de historia no se vive. Eres condescendiente con el arbitro,estuvo fatal.
Sigue asi, me encnatan tus articulos
Anfield ha dicho que…
Higuain me gusta, siempre me ha gustado aunque lo veo un peldaño por debajo en potencial de los grandes de verdad. Es de esas veces que aunque sabes que hay jugadores mejores a ti te gusta ese en particular.
Anónimo ha dicho que…
Ayer el Athletic vendió muy cara la derrota, en parte por inoperancia nuestra, pero no hay que “menospreciar” el juego del rival, hay una cosa que no podemos evitar, como por ejemplo que el Espanyol después de hacer un partidazo en el Bernabéu luego de pena en el Ono Estadi, cuando su Liga está más en esos campos y con esos rivales, o como que nosotros llevemos 132863843291498834 años sin ganar en Riazor, y luego llegue, con todos mis respetos, el Sporting y les clave 3.
Jugando el Athletic como hizo ayer, no sufrirá en absoluto, aunque me temo que si lo hará, y es una pena, por que cualquier año nos quedamos sin un RMCF vs Athletic, o viceversa.

Un saludo
Marco ha dicho que…
Las razones de la inclusión de Raúl son eminentemente (extra)futbolísticas?

Entiendo tu decepción (que siempre es mejor en la victoria), pero no es tan lo mismo cuando esté uno u otro en el campo de juego.

Por lo mque se ve, no creo que el Madrid encuentre un estilo, si lo encuentra, antes de mitad de torneo.

Un abrazo.
miguel diaz ha dicho que…
Qué tal, Andrés

Es cierto que este Madrid da muchas facilidades y le llegan demasiado. Sergio Ramos necesitaba algo de banquillo antes de sus declaraciones, creo que está bien sentado.

un abrazo. miguel
Anónimo ha dicho que…
Hace casi dos años ya intuí (http://www.espacioblog.com/refor/post/2007/01/15/gonzalo-higuain-dara-hablar) lo que este jugador podía dar. Él representa el futuro del Real Madrid. El presente, sin embargo, parece que garantiza resultados, pero sólo a corto plazo, pues veo una plantilla limitada para los objetivos que persigue. En cuanto al fútbol que practica, no es peor que el del año pasado, un equipo campeón de manera abrumadora.
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
No me refería al partido de ayer, me refería al computo general de la temporada, ahí si creo que Pepe en lineas generales ha estado bien junto a jugadores como Gago, Sneijder, Higuaín, Robben, Diarra o De la Red. Son los que este año están sacandole las castañas del fuego a Schuster.

Un saludo!
New ha dicho que…
Es una verdadera lástima que Schuster tenga que meter a Raúl con calzador en este equipo. Es un despropósito.

Y mientras Higuaín pidiendo un sitio a voces en la DELANTERA de este equipo. Me parece increíble que sea el pichichi del Madrid en Liga sin apenas haber disfrutado de minutos en la posición de delantero. O ni tan siquiera en el once titular. Hay que cuidar a este grandísimo jugador (recordemos que sólo tiene 20 años).

Un saludo desde el blog EL CRUCE.
wollen ha dicho que…
La diferencia compañero es que Capello y Emerson fueron pitados hasta la saciedad por el publico del Bernabeu y a Raul no le pitan, ni le han pitado NUNCA, de momento...

La verdad es que no se porque creo que Michel lo haria bien porque no destaco lo que se dice para bien en el Castilla pero un entrenador que sea madridista confeso, que le guste la cantera... etc se me ocurren pocos ¿Quiza Caparros? Puede ser...

Un abrazo, andres!!!
Ertai ha dicho que…
wollen pero eso es muy obvio, a Raul ni lo pitan ni lo pitarán. Raul no le pitan por lo que ha dado al club, da igual que juegue con una pierna y ciego, Raul tiene gnaada a la afición del Madrid y a la del Bernabeu más que de sobra.

Ser canterano para la afición es un plus, si tienes carisma y te ganas a la gente otro plus y si encima ha dado todo lo que ha dado y ha jugado como ha jugado... pues es obvio que puede tirarse toda su vida de titular en el Madrid que la afición le aplaudirá.
Yo sin estar a favor de que juegue y lo vea muy mal desde hace años jamás lo pitaría
Ertai ha dicho que…
El R.Madrid depende de Guti y Raul, ambos condicionan totalmente al equipo, pues uno juega por decreto y el otro a mitad de camino. Esto hace que un equipo con Diarra-Gago-Sneijder y Robben-Higuain-VanN intercambiando con De la Red y VdV es utópico.

Van der Vaart creo que sería mucho más util de segundo delantero y un jugador nº12 más efectivo y completo que Guti.

Poner a Gago de mediocentro y Diarra de interior con Sneijder delante de ellos se me antoja la solución que tomará Schuster y la correcta. Gago está creciendo y pide sitio en el once, y Diarrá junto con Sneijder son indiscutibles para mi en el medio campo aparte de estar ambos a un nivel altísimo a día de hoy.

Arriba Robben es necesario e Higuain pide minutos, si bien no tengo claro que sea titular muchos partidos. VanNistelrooy jugará mucho pero será el 1º que oxigenarán.
wollen ha dicho que…
@ javier

Yo tampoco estoy a favor de que sea titular ahora mismo porque esta claro que no esta para ser titular. Pero de ahi a verle como el causante de todos los males del Madrid me parece que dista un abismo

Por cierto que a Michel, siendo canterano y todo le pitaron y mucho, tanto que un dia se fue del campo y todo

salu2!!!
Anónimo ha dicho que…
Que tal crack, lo de Raul ni que decir, y no se por que dicen 2 partidos si son 3 (atleti-juve-bilbao) una verguenza.

nunca se va a cargar al equipo esta eterna promesa, guti.

Si se lesiona Rudd, Saviola o Raul serian nuestro 9.... Dios nos libre.

Un saludo crack
casares_raul

Se lesiona Robben y el verde de drethe seria nuestro 11... Dios nos libre.

Mientras pasa todo esto, el farsa golea y con canteranos, muuuchos canteranos
Anónimo ha dicho que…
Que tal crack, lo de Raul ni que decir, y no se por que dicen 2 partidos si son 3 (atleti-juve-bilbao) una verguenza.

nunca se va a cargar al equipo esta eterna promesa, guti.

Si se lesiona Rudd, Saviola o Raul serian nuestro 9.... Dios nos libre.

Un saludo crack
casares_raul

Se lesiona Robben y el verde de drethe seria nuestro 11... Dios nos libre.

Mientras pasa todo esto, el farsa golea y con canteranos, muuuchos canteranos
cebri101 ha dicho que…
El Madrid tiene su estilo y ya esta, que es de contencion y de contrataque con hombre rapidos como Higuain o Robben asistidos por Guti o VdV, el Barcelona juega a otra cosa que no es ni mejor ni peor, las comparaciones son inutiles.

Saludos.

http://elcatorceblaugrana.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Pues sí. Una delantera Van-Higuaín y un extremo derecha como era Figo harían del Madrid un equipo envidiable.

Lo lamenté por el Athletic, hizo un gran partido en el Bernbéu y es un equipo al que le tengo gran simpatía (mi padre es del Athletic).

Pese al juego de unos y otros, también jugaba mucho mejor el Barça de hace dos años y la Liga fue blanca.
David ha dicho que…
Partido muy polémico, en el que Higuaín se bastó el solito para conseguir medio partido y llamar a las puertas de su selección.

Saludo

Entradas populares