La culpa la tiene Drenthe


El partido de ayer en Zorrilla tenía ingredientes de peso: había que tomarlo en consideración pues venía precedido de varios cónclaves. Gabinetes de crisis en donde, al parecer, entre otras cosas, jugadores y entrenador se dijeron las verdades a la cara. Y, digo yo, que si se dijeron las verdades a la cara, es porque antes se las ocultaron. Y, digo yo, que si antes se las ocultaron, es porque no son buenos profesionales. Y, digo yo, que si no son buenos profesionales, no debieron implorar al club que no rompiera el equipo. Y, digo yo, que la culpa la tienen quienes no rompieron el equipo y se entregaron en cuerpo y alma a profesionales que nos vendieron una unión que no existía.

Pero vamos, que estas historias, las de los cónclaves digo, siempre acaban de la misma forma: si el equipo hubiese ganado ayer en Valladolid, hubiese sido gracias a la ciaboga del núcleo duro y nacional del vestuario: Raúl, Guti, Casillas y Salgado. Como pasó en la remontada de Capello, vamos. Pero como colectivamente superamos con creces lo putrefacto, como se culminó otra semana negra, como adolecemos de falta de un centrocampista que levante la cabeza e imponga un mínimo criterio, como se consumó otro fracaso del dúo demodé (Raúl y Guti), como aquí no hace falta que en el mercado de invierno lleguen dos fichajes sino dos Ángeles de la Guarda, como durísimo es constatar que ya no es que no se quiera sino que no se puede, la culpa se la echarán a Drenthe. Como el día de la Juve en el Bernabéu, vamos. Por cierto, qué bueno es Capello. Por cierto, qué malo es Drenthe.

Comentarios

Luisi ha dicho que…
Ni la culpa la tiene única y exclusivamente Drenthe ni la culpa la tienen única y exculsivamente Salgado, Guti y Raúl.

Ni tampoco única y exclusivamente Schuster.

Pero aquí, creo yo, cada uno podrá echárselas a quien quiera. ¿No?

Por cierto, Drenthe, al que no le echo las culpas de ayer, y Marcelo, al que tampoco se las hecho, no me parecen jugadores para el Real Madrid.

Un abrazo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

No puedes negarme que Marcelo y Drenthe no gozan de la indulgencia de Guti, Raúl y Salgado. Independientemente, de que ninguno de los 5 esté ya para jugar en el Madrid. La prensa de Madrid funciona así. Ya estaban diciendo, como Ramón Calderón hizo un 'sínodo' a solas con Raúl, que el Capitán estaba liderando el resurgir. Ja. Ja. Y ja. Y ojo, Capello no es Schuster. El italiano fue clave en aquella remontada y, no veo a este Schuster comandando una situación semejante.
Luisi ha dicho que…
No, no te lo niego. Demsiada indulgencia tienen las vacas sagradas. Sólo digo que otros podrán si quieren echar las culpas a Drenthe como nosotros (me incluyo) otras veces se las hemos echado a Raúl y cía. ¿No?
Y todo esto, vuelvo a repetir, no creo que sea culpa EXCLUSIVA de nadie.
Y sí, yo haría limpia al final de temporada y me cargaba a estos cinco y alguno más.


Habrá que esperar un par de jornadas más a ver si Schuster es capaz de liderar la remontada. A día de hoy no tiene ni para completar una lista de 18 y sólo es una víctima de las circunstancias (o de las consecuencias de Di Salvo). De momento, para los resultadistas capellistas como tú (jejejeje, lo digo con craiño) los números de Schuster no son malos.

Ayer, me quedé aluncinado cuando dijeron por radio que este Real Madrid tiene mejor promedio en todo (puntos y goles) que el que ganó la última liga de las cinco consecutivas, con 107 goles a favor.

Con lo que también quiero decir, que el que defendiera a Capello por la única razón de los números, debería defender a Bernd y confiar en él.

Yo, que no me quedo con las victorias ni con los números, y sí con el fútbol que realiza mi equipo y si me divierte o no, ya te digo que me ha decepcionado el alemán. Pensé que haría mejor jugar a este equipo.
wollen ha dicho que…
No, no es culpa de Drenthe. Ni de Raul, Guti y Casillas. Es del tipo que los pone. El que decide las alineaciones. ¿Como puede darle la titularidad a gente que no esta en forma como Guti, Marcelo, Van der Vaart? Hay muchas preguntas sin respuesta y el entrenador se limita a decir que no tiene culpa de nada, que para el el equipo ha jugado bien, que no esta preocupado por la marca del conjunto.

Un abrazo!!!
Anónimo ha dicho que…
Atletico de Madrid-Deportivo.

En:
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
Francisco Martínez ha dicho que…
Me equivoqué con Schuster, no quiere seguir entrenando al Madrid y está deseoso por marcharse. Su pasotismo no puede ser producto de una enfermedad.

Por sacar algo positivo, estamos en noviembre todavía. Pero como no va a haber soluciones de ningún tipo pues como que me da igual ya todo...
Anónimo ha dicho que…
Hola.
Siempre es más fácil echarle la culpa al más débil.
Responabilidad compartida por varias partes.
saludos
Sílvia
Anónimo ha dicho que…
Que poquita memoria. Te puedo enseñar un post del blog Siempre madridista en el que dices que "te habrías cargado a Capello del Madrid". Y ahora dices que es bueno y lo echas de menos.

Escribirás a un nivel superior que los demas en cuanto a palabrería, pero eres igual que los periodistas a los que criticas, ventajista
Anónimo ha dicho que…
Es mas, pedías que entrara la excavadora y que cambiaran todo. Cuando lo hicieron metiendo a Schuster, te quejas de que echaron al italiano. Creo que hay un baile de opiniones, no?
Lau ha dicho que…
La culpa, la culpa, la culpa...
siempre buscando culpables, (que yo tambien lo hago) pero deberiamos centrarnos en el porque de esto y no el el culpable, y como solucionarlo.


PEDIR REFUERZOS, necesitaría a alguien que me escribiese una sección sobre la champions. Es decir, cada vez que hubiese jornada escribiese un resumen al día siguiente. No hace falta que sea madridista, acepto opiniones de todo tipo. INTERESADOS DEJADME UN COMENTARIO Y CONTACTARE CON VOSOTROS.

http://hala-real-madrid.blogspot.com/
Chechu ha dicho que…
Pues yo sí que creo que la culpa de ayer la tiene exclusivamente Schuster, por dejar a Sneijder en el banquillo. Luego, claro, salió y la armó, no marcó porque Asenjo estuvo inspirado.

Mijatovic la cagó en la confección y Schuster ha terminado de romper el traje. ¿Portugal nuevo mánager?

Saludos
Humberto ha dicho que…
Hey amigo mio cuanto tiempo, buen post la verdad creo que la culpa es de Calderon pero no quiero hablar de eso, solo pasaba a saludar...

Un abrazo desde Venzuela
Anónimo ha dicho que…
La culpa es de todo, pero unos son más resposanbles que otros. El Madrid necesita ganar y dejarse de reuniones y conjuras. Un abrazo.
piterino ha dicho que…
Aquí hay una culpa digamos colectiva: desde Schuster hasta unos futbolistas escudados detrás de la polémica con su entrenador, pasando por el entorno mediático y, me atrevería a decir, aficionado.

Pero está claro que la mayor cuota culposa la acarrean los responsables del club.

Por cierto, llego tarde al post anterior y ya es casi "off-topic", pero comparto casi todo tu post anterior. Como aficionado vasco y del Athletic, de mis jugadores espero que defiendan a muerte la camiseta y el ideal del Athletic. Nada más, que no es poco. Aunque algo de lógica tiene parte de lo que dicen, no viene a cuento porque no se dedican a hacer política y, para otras cosas, se abstienen flagrantemente.

Saludos.
Sentimiento Perico ha dicho que…
Considero injusto que hoy cargues contra Raúl (añades también a Guti) y en tu crónica del encuentro ante el Real Unión no destaque Raúl marcó tres goles, esto lo considero totalmente injusto, es mi opinión.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
Anfield ha dicho que…
Cada vez que veo a Drenthe correr con la pelota no puedo aguantar la risa, igual que cuando le veo la cara a Schuster.
Anónimo ha dicho que…
nuestro madrid se descalabra
culpables mijatovic y calderon sus grandes errores:
1) el papelon de cristiano ronaldo que ocasiono que nuestro club se volviera el hasme reir del mercado de fichajes.
2) no fichar a Hunterlar que seria el sustitudo natural e idoneo a van gol! y capaz y tampoco lo hacen ahora!!!
3) schuster no ha demostrado nada del futbol vistoso que con el se prometio.
4) http://www.youtube.com/watch?v=tKjqYzWa9vo para mi un muy mal negocio el debia explotar en el madrid!! que pasaron sus años si pero si estamos claros ni para capello ni para schuster era titular indiscutible!!! y un jugador asi tiene qe jugar!!
AD ha dicho que…
No se que le pasa a Drenthe, no es el mismo que me maravillo con las juveniles de Holanda. El Madrid pasa por un momento terrible, debe haber un cambio brusco o sino...

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Déjà vu clásico ´´
Dani Navedo ha dicho que…
Drenthe es el jugador más trenco que he visto en mucho tiempo... cada vez que intenta correr con el balón en los pies, se tropieza; si consigue encarar, hace todo el rato el mismo regate; y si centra, el balón siempre acaba saliendo por la banda contraria.

Un saludo!!
Anónimo ha dicho que…
Del núcleo duro es dos años sólo quedará Casillas, así que ya no se les debe tener demasiado en cuenta.
Sé que Guti no es santo de tu devoción, pero creo que sí es un centrocampista que levanta la cabeza. ¿Y De la Red también, no? Aunque aún no pueda estar.
Quizá al qué bueno es Capello haya que añadirle qué malo es Schuster. El Madrid hizo una primera parte de equipo pequeño (65% de posesión para el Valladolid) de esas que pensaba que sólo hacía el Atleti en sus tardes tristes. El planteamiento era el de esperar y, en eso, creo que Schuster tiene mucho que decir.
Por cierto, ¿qué hacía Van der Vaart de delantero centro y Raúl en la banda?

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Estoy segurísimo que Drenthe lo tendría difícil para jugar en un equipo de Uefa de la Liga española, aunque ahora mismo el Madrid sea equipo de UEFA.
No están nada bien las cosas por Chamartín y lo peor es que las esperanzas son nulas tras la lesión de Vangol, que salvó los muebles durante las dos últimas temporadas.
Quizás lo peor de todo sea que a estas alturas las cosas vayan tan mal en cuanto a sensaciones. La portada del Marca lo resume todo: "Amiguetes" que no saben a qué juegan. No quiero meterme con Schuster, que bastante tiene con aguantar los palos que le caen por todos lados.
SALU2 cordiales
Anónimo ha dicho que…
Topete 501
Lo que esta pasando en el Real Madrid no es de recibo, se estan cargando nuestra imagen. El Madrid necesita una limpieza, tenemos que echar a Calderón, que se vaya con toda la panda de trincones. Luego, limpiar la casa de la vacas sagradas, por favor, que jubilen agradenciendoles los servicios prestados a Raul, Guti, Malulo, etc.
Que tenemos que estar este año y otro de transición, que mas da, pero empezar de cero, con gente que hay ahora que vale, pero sin la infección de los vitalicios, mas gente joven, y un entrenador que sepa de futbol, y no los que digan los medios como AS y Marca, a los que habia que prohibir entrar en el Bernabeu y Valdebebas, que son lo que tienen secuestrada la opinión de los que van al campo.

Entradas populares