El impreciso mensaje en torno a Palanca


El trato que el R. Madrid da a la cantera es indeciso, en ocasiones caprichoso; inspira posiciones contradictorias y, a veces, como en la dimisión de Míchel, abre heridas endógenas. En el club respondieron con satisfacción al buen partido de Palanca en el Camp Nou, pero durante la jornada de ayer se filtró el interés por Young y Mancini y se excluyó al chaval de la comida de Navidad. En torno al chico hay un mensaje impreciso, un enervante 'digodiego' que no desemoboca en nada concreto y que no hace sino exasperar a la afición, porque no se apuesta por Valdebebas.

El déficit en la banda derecha del ataque debería propiciar oportunidades para Palanca. Más si cabe, siendo proverbial la importancia que Juande da al juego por las alas. El chico debe alejarse de expectativas venideras y reprender triunfalismos. Sólo así no se convertirá en esclavo de su propia andadura. Pero el club debe tener claro qué quiere de él. Sólo progresará si juega y sólo jugará si no se adquiere a nadie en el mercado invernal.

Comentarios

casares_raul ha dicho que…
Andres soy el primer defensor de la cantera, te invito a pasarte por el blog y veras un articulo relacionado, pero solo tenemos a palanca por derecha ¿si se lesiona? para mi palanca jugo extraordinario en el clasico, sin miedo, no perdiendo pelotas, un buen contro de balo, regate, pero solo tenemos a el de8, por que sneijder no debe ser desterrado ala banda. mi favorito para ocuparla es ribery, ya que CR7 no vendra.

www.sidonsantiagoteviera.blogspot.com
www.sidonsantiagoteviera.blogspot.com
Rubén ha dicho que…
Lo que no me gusta es nuestra hipocresía, en la cual me incluyo. A este chico no le conocíamos ninguno, salvo alguien que siga la Segunda B por motivos de afición hacia algún equipo modesto. ¿Alguien sabía algo de él el viernes? De quién sabíamos más, ¿de Young o de Palanca? Y sin embargo, por un partido, ya lo estamos pidiendo para el primer equipo. No sé, a veces somos nosotros mismos los que hacemos que el club parezca incomprensible.

Y ojo, no es un palo hacia la cantera, ya que yo soy un defensor total de Valdebebas.

Un abrazo!
Chechu ha dicho que…
La necesidad de fabricar un canterano estrella que se consolide en el primer equipo nos lleva sobre todo a que reclamemos la presencia de Palanca. Vemos que es un chaval con condiciones y que ocupa un lugar vacío en el equipo. Aún no sabemos su verdadero alcance pero tenemos que confiar en la cantera. Sin oportunidades, no sabremos nunca dónd epodrá llegar uno de los nuestros.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ casares_raul

Si se lesiona Palanca no tendríamos a nadie, pero si se ficha a alguien será el suplente de éste. Nos movemos en esa disidencia. No sé, yo reforzaría el mediocentro.

La verdad es que que Ribéry es un gran jugador, a mí me encanta y estoy seguro de que encajaría en el equipo.


@ rubén

Yo sí conocía a Palanca, ya que sigo al Castilla. Creo que el club debe gastar el dinero en otras demarcaciones y dar la oportunidad a este chaval ya que difícilmente tendrá que afrontar situaciones más complejas que la del sábado. Insisto, me preocupa especialmente la pareja de mediocentros.


@ chechu

Exacto, se trata de confiar, al menos esta vez. Si no funciona, como apunta el amigo Casares, pues en verano que se busque otra opción de campanillas (Ribery).
pez ha dicho que…
El problema de fondo es que en equipos como el R. Madrid se quieren resultados a corto plazo lo que lleva a que si un jugador se incorpora al primer equipo tenga que demostrar lo bueno que es en un plazo maximo de un año lo que impide que jugadores de la cantera se incorporen al primer equipo.

Por otro lado es un ejemplo de la valentia de Juande subiendo a un jugador de la cantera que desconocia al segundo partido justo en el derby y esto es muy bueno para la cantera.
Rubén ha dicho que…
@ Andrés:

Me gustaría dejar claro, ante todo, que mi comentario no era una crítica hacia tí, para nada. Simplemente que me molesta que haya gente que apoye la cantera gratuítamente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Yo no soy un ferviente defensor de la cantera, pero sí la considero una vía más que el club debe considerar. Y dadas las circunstancias, aunque sean basadas en el cortoplacismo, daría la alternativa a Palanca a ver cómo resulta.

Juande fue valiente poniendo a jugar a este chico en un partido así. Es por esto, porque rara vez encontrará el chaval una situación más complicada, por lo que le pondría ante el Valencia el domingo y confiaría en él.

Y con el dinero de Young, intentaría traer un mediocentro que dé fluidez al juego. Arteta, por ejemplo.


@ rubén

No sé si me estabas criticando a mí, pero te advierto que puedes criticarme cuando desees. Para eso estamos.

Insisto, no se debe jugar en el primer equipo por ser de la cantera, pero tampoco se le deben cerrar las puertas a un chico que demostró aplomo en un día tan sui géneris. Coincido en lo nocivo del mensaje gratuito.
Rubén ha dicho que…
No, no. No era una crítica hacia tí, en todo caso, para todos los madridistas, en general.

No dudo de la calidad de Palanca. Yo no pude ver la 2ª parte del Clásico por problemas de salud, pero por lo que he oido, jugó muy bien. Y ojalá subiese a la primera plantilla y fuese, no sé, un nuevo Míchel. Lo que no podemos negar es que, si lo de fuera mejora lo que ya hay, hay que traerlo. No tenemos banda derecha y Ashley Young es un jugador superlativo. Y creo que sólo con Palanca, un jugador novato para la Primera división, no podemos afrontar una remontada de dimensiones épicas. Es demasiada presión, son demasiados partidos.

Ni todo es cantera, ni todo es extranjeros.

Un abrazo y perdona si ha parecido que te criticaba.
Luisi ha dicho que…
Me sorprende que te creas esos nombres Andrés, sobre todo el del Inter.

1. Porque esos mismos son los que dijeron que para no sé qué partido (creo que contra el Bate), se sentaría Ancelotti en el banquillo.

2. Porque esos mismos son los que dijeron que Zárate llegaría al Real Madrid por 30 millones.

3. Porque esos mismos son los que sacaron el interés por Zokora, y el mismo Zokora, lo desmintió.

A mi el Marca, sinceramente, me ofrece credibilidad ninguna.

(Y no pretendo convertir esto en un debate As vs Marca, puesto que el As no ofrece mucha más).

y 4. Porque el presidente cuando declaró que vendrían 2 0 3 jugadores que vinieran a ayudar y dijo aquello de jóvenes, rápidos y tal... dijo "Y podrán jugar la Champions".

Desde aquél momento, jugadores como Crepo, Arshavín o ... Mancini, quedaron descartados. Pero la prensa parece no tener buena memoria.

Con tal de vender periódicos...
pez ha dicho que…
Las oportunidades que tenga depende mucho de en que banda quiera poner a Robben pero por lo demás si puede dar minutos a jugadores de la cantera me parece muy bueno pero no para que ellos solucionen marrones ya que ellos aún tienen que aprender mucho.
Andrés Romero ha dicho que…
@ rubén

Young es un gran jugador, pero no creo que Martin O'Neill acceda ahora a su venta.


@ luisi


Te digo que el club filtró el interés porque me consta, no digo que vayan a venir. Eso sí, estoy seguro de que se intentará traer a alguien para la banda derecha. Y, por supuesto, sí, por vender periódicos se hace cualquier cosa. Estando dentro de uno, que prioriza la información general, esa sensación invade techos y paredes.

Yo pensaba que Crespo sí vendría, ya que sí podría jugar la Champions (Mou no le inscribió en ésta).

De todas formas, sólo se pueden inscribir tres fichas nuevas en la Champions y una es la de Huntelaar. Yo, priorizaría la demarcación de mediocentro creativo a la hora de una inversión.


@ pez

No es que la cantera deba solucionar los marrones, es que jugar en el Madrid en sí es un marrón en la mayoría de las ocasiones. Y los canteranos deben hacerse a la idea.

Lo lógico, sería que Robben jugase por la izquierda y Palanca por la derecha.
Luisi ha dicho que…
Yo también estoy seguro de que traerán a alguien para la derecha... más que nada porque Juande lo ha reconocido en entrevistas. Dice que busca un "extremo derecho" y un "mediocentro". Lo que quería decir, era que no me creía esos dos nombres en concreto, más que nada, por el periódico que los decía. Y el de Mancini... pues lo podía hasta motivar, teniendo en cuenta lo que dijo Calderón.

Crepo quedaba descartado también, porque Calderón dijo que llegarían jugadores JÓVENES y rápidos y tal y tal. Creo que Crespo no es ningún chavalín.

Por eso desde el momento en que Calderón dijo lo que dijo quedaron muchos descartados. Así que ya podría atinar mejor el Marca (y el AS).

Por cierto, y aún fichando un jugador para la banda derecha, estoy convencido de que Palanca seguirá teniendo sus minutos. El otro día Juande lo puso por delante de jugadores de la primera plantilla (VDV) y ya se lo quiso llevar para su Sevilla cuando estaba en la cantera del Espanyol. Es un jugador que ocnoce muy bien Juande. Seguirá teniendo minutos incluso con fichaje.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Juande puso a Palanca por valentía... y porque no tenía a nadie más. Van der Vaart no es interior derecho. Entonces, cuando tenga alguien por delante es posible que caiga en el olvido. En el mejor de los casos jugará los minutos que no juegue quien venga, lo cual cortará su progresión.

De todas formas, todo dependerá de quién sea finalmente el que venga. Según las campanillas que tenga el fichaje en sí. Yo insisto, el dinero debe invertirse en un mediocentro que cree fútbol, gran déficil, entre los muchos, que tiene este equipo.
Anfield ha dicho que…
Le daria la oportunidad a Palanca mas que nada por ahorrarme los mas de 35 millones que me van a pedir por Young.
Miguel ha dicho que…
La logica me dice que a menos que el RM pague un paston dificilmente un equipo dejara marchar a un buen-excelente jugador a mitad de temporada, salvo casos de jugadores que no cuenten para sus entrenadores.....pero es algo bien dificil de acertar. Realmente muchos damos palos a los directores deportivos pero hay que reconocer que es complicado su trabajo.
A mi me pasa con txiki txiki que cada dos por tres le doy palos pero quizas en el fondo hay otros factores que es bien dificl ponderar. Aunque a veces los directores deportivos cometen errores demasiado obvios (caso ezquerro por ej....).
piterino ha dicho que…
El Madrid envía un mensaje impreciso en torno a toda su cantera. ¿Para qué tanta inversión y tanta Fábrica si después no se les dan las mismas oportunidades que a los de fuera? ¿El Real Madrid es capaz de invertir una fortuna en Drenthe y tener paciencia con su inmadurez durante dos años y no le da ese margen a un chico de la casa, formado desde pequeño en los valores madridistas?

El ejemplo de Drenthe no quiere parecer oportunista, así que digo lo mismo de Gago (De la Red, Granero, ...) e Higuaín (Negredo, Luis García, Mata, ...) que, tras dos años, sí dan nivel de verdad.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Lo que expones está claro y es razonable, siempre y cuando el nivel del canterano sea bueno, yo no lo e visto, así que no puedo opinar, pero si es bueno, la cuestión está en darle minutos y no traerle a nadie. Aunque también está claro que la competencia le viene bien a todo el mundo.
Saludos
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
La verdad que no es la mejor situacion para la entrada de un canterano. El equipo está en una situación tan delicada que jugarsela a no reforzar en el mercado de invierno esa banda y apostar por un canterano puede costarle muy caro.

Sin embargo, si se quiere dar salida a la cantera y decir que se cuenta con ella pues si, es el momento.

Pienso que esto la junta puede tener un dilema. Si fuera por mi, me lo quedaría pero reforzaría al equipo con la llegada de un jugador mas polivanlente, es decir, que su sitio natural sea otro, pongamos el centro del campo pero que sepa jugar en la banda cuando Palanca sea cual sea el motivo no esté.

Con esto, a parte de matar dos pajaros de un tiro, ganas en profundidad en el equipo.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Jose J. Rios ha dicho que…
EL Madrid debe tener dos hombre por cada banda, y hoy por hoy contando con Palanca por la derecha solo tenemos uno; por la izquierda está Robben y el inepto de Drenthe... Yo almenos a un extremo derecho sí ficharía, pero no si va a suponer frenar al progresión de palanca... es un tema complicado.

Un abrazo!
marze ha dicho que…
el chaval no lo hizo mal en el camp nou y porque no darle una oportunidad? Por lo menos durante lo que queda de Diciembre y Enero y si funciona te lo quedas y si no ha fichar... Una de las grandes diferencias entre Barça y Madrid es lo bien que tratan a los jugadores de la cnatera unos y como los desprecian los otros... en fin....
Anónimo ha dicho que…
A Palanca no lo conocia nadie del madrid por que es un fichaje del castilla para este año procedente del español, equipo con el que debuto en primera. No creo que se deba de considerar de la cantera. Dicho esto me pareceria un acierto que fuera el suplente del que venga para la derecha, nunca cargarle con la presion de ser titular por muy bien que lo haya hecho en un partido.

Saludos, Garald.
Anónimo ha dicho que…
Está más que claro. Si se trae a alguien se fraguará la progresión del chaval. De todas formas, se debe traer a alguien porque no creo que sea justo ceder todo el peso de la banda a Palanca. Pienso en Geovani o Bojan.
SALU2 cordiales.

Entradas populares