El pincho de la picota debería despeinar a Mijatovic


Por muchos comunicados en la web del club relacionando las adquisiciones de Huntelaar y Lass con lo prospectivo, la calma y el largo plazo, el ridículo que ayer destapó MARCA es digno de una retahíla de libelos. Entre otras cosas, porque dichos comunicados no se los cree absolutamente nadie, incluidos Huntelaar y Lass.

Mijatovic ya había dado sobradas muestras de no conocer los entresijos del mercado. Ahora, ha dejado claro que, lo que es peor, no conoce el reglamento. El pincho de la picota debería despeinar el engominado peinado del montenegrino, al ser un irresponsable incapaz de discernir entre las tetas y las puñetas.

La ira del madridismo no conoce límites al ver que 40 millones gastados a destiempo, no servirán para abordar el reto principal: la Champions. Habrá que elegir entre ambos, Huntelaar o Lass, para jugar la Champions: sólo se podrá disponer de la mitad de lo invertido. Pedja quiere mandarnos a los divanes del psicoanalista; para nuestra sanación se antoja impescindible su dimisión.

¿En qué situación queda ahora Lass Diarra (pregunto esto dando por sentado que será Huntelaar el utilizado en el máximo torneo continental)? El ex del Portsmouth, en un mercado con todas las puertas abiertas sería, siendo generoso, la 10ª opción. Si se pagó por él un sobreprecio, la cantidad abonada ha sido lo más divulgado, fue para que sumara en la competición europea.

Comentarios

Rubén ha dicho que…
Ojo, eh, ojo que dicen en Portugal que Mijatovic ha ofrecido al Benfica ¡21 millones! por Di María, que tampoco puede jugar la Champions porque ya participó en la UEFA y que sinceramente, no vale ni para jugar en Segunda división.

La impotencia que siento es enorme.

Un abrazo!
Dani Jerez ha dicho que…
Pero es que lo más dificil de asimilar son todas las veces que Calderón y Mijatovic han repetido en las ultimas semanas que se estaban buscando fichajes que pudieran jugar la champions, y ahora me salen con que conocian la normativa (no me lo creo), pero ficharon igualmente pagando un sobreprecio brutal por Lassana (por Huntelaar no) a sabiendas porque piensan recurrir una normativa que lleva vigente sin problemas desde hace ya tiempo. ¿es que son tontos? igual se piensan que Platini va a cambiar las normas solo por su cara bonita.

A mi el Marca me ha repateado con esta noticia, porque la venden como si hubieran descubierto América y esto es algo que llevaba ya alguna que otra semana dando vueltas por la blogosfera madridista y cuya comprobación es tan dificultosa como descargarse un PDF de la página de la UEFA. Auténticos linces los de Marca.


Un saludo!
Rubén ha dicho que…
@ DRJ:

Pero míralo por el lado positivo. Algunos como yo, no teníamos constancia de la normativa (sólo sabía que no se podían hacer más tres nuevas inscripciones) y que el MARCA lo haya destapado ha servido para que los ánimos se crispen aún más y quién sabe si con un poco de presión, podemos estar más cerca de que todo cambie, a mejor, claro. Sí, es un pensamiento ilusionista y feliciano, pero es que no sé qué más van a tener que hacer Calderón y Mijatovic para que alguien les dé una patada y los mande a sus casas.

De verdad, no entiendo cómo pueden los socios tener tanto aguante con algo que es suyo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ rubén

No van a fichar a Di Maria, por eso no te apures. Eso sí, me extraña el poco aprecio que tienes al argentino, para mí un jugador más que válido.


@ drj

Discrepo contigo: verás, está claro que Marca no ha descubierto la sopa de ajo, pero se ha percatado de algo que ningún otro medio informativo se había percatado hasta el momento. Por tanto, se les debe felicitar, por más que este run-rún ya pululara por la blogsfera.
Chechu ha dicho que…
Impresionante, una más dentro de la intuilidad mostrada en esta temporada por la dirección deportiva. Despelote total, pagando 19 por un tio que, además de menos necesario que el extremo derecho que se reclama, no podrá jugar Champions o tendrá que dejar a Huntelaar sin poder disputarla. En fin, mal Mijatovic y su equipito de amigos, esta temporada se están luciendo considerablemente.

Saludos
Rubén ha dicho que…
@ Andrés:

Puede ser porque nunca me entró por los ojos como me ocurriera con Young, Ribéry o incluso Lennon, pero es que a Di María no le veo nivel en absoluto para el Real Madrid. Y es sencillo: en el Benfica no ha tenido oportunidad para demostrar nada por las lesiones. Y si sólo lo vamos a tener en cuenta por el éxito olímpico, estaremos cometiendo el mismo error que con Royston Drenthe, lo ficharíamos únicamente por alguna buena actuación en un torneo de selecciones.
Rubén ha dicho que…
Matizo mi primera frase por si no ha quedado claro. Ribéry, Young o Lennon sí que me gustaron al poco de verlos. En cambio, con el argentino, apenas me transmitió nada. Es un simple extremo normal y corriente como los que hay a pares en España.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chechu

Totalemente de acuerdo con tu exposición, si bien yo, más que un interior derecho, hubiese fichado a otro tipo de mediocentro.

Visto lo visto, me dejaría de experimentos (Pennant) y apostaría por Palanca para la banda derecha.


@ rubén

Me ha gustado mucho el símil Drente-Di Maria. De todas formas, pienso que el argentino es superior. Eso sí, el extremo del Benfica no sería la opción fidedigna para nuestra banda derecha. Tampoco Lennon o Young, ya que los ingleses no suelen despuntar fuera de las Islas. Tan sólo David Platt en la Sampdoria en los años 90 (perdona si esto te suena a chino pero es que estoy cercano a los 30 y tú eres muy joven XDXDXD). ¿Ribéry? Ése, amigo, ése es el fichaje pintiparado para este Madrid. Yo le ficharía con los ojos cerrados. En el mercado nacional no perdería de vista a Jesús Navas.
blog_RMCF ha dicho que…
Que más se puede decir, creo que es o debería ser la gota que colmase el vaso en cualquier club, pero aquí nunca pasa nada. Mira que posiblemente se la mayor alegría (futbolística) de mi vida, pero ya nos está empezando a pasar factura ese gol de mayo del 98.

Un saludo.

http://realmadridcf.wordpress.com/
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Efectivamente, nadie se cree ese comunicado...ha sido realmente patético.

El diario Marca deja en su portada de hoy buen bien explicado como la directiva no sabia la existencia de esta normativa con palabras dichas por los propios directivos.

De verdad Andrés, te juro que veo capaz a Mijatovic de traer a un jugador de banda que no pueda jugar champions...llamese di maria como quien quiera sólo para satisfacer su argumento de que sabían la normativa y que esto es para un proyecto de futuro...

Solamente le he dado la razón a Ramón Calderón en todo lo que lleva de bochornosa presidencia...y es que nadie ha tenido los cojones de presentarle una mocion de censura.

El madridismo no se merece a gentuza como esta...

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Andrés yo he escrito sobre el mismo tema me gustaría que me dieras tu punto de vista en mi blog. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Indiscutiblemente el Madrid se ha reforzado de cara a la Champions, ya que la Liga la tiene más que perdida por mucho humo que quiera venderse humo, y ahora sólo va a poder contar con uno de los dos.
Sinceramente, creo que no debería ser Mijatovic expresamente el que se encargara de conocer estos entresijos de las normativas de la UEFA. En un club como el Real Madrid, con centenares de trabajadores, ¿¿no debería haber alguien que avisara sobre esto antes de acometer los fichajes??
Creo que antes de hacer un fichaje debería haber un servicio encargado de toda la burocracia en torno a los futbolistas que se encargara de saber hasta con qué regularidad se cortan las uñas los futbolistas...

Por cierto, he hecho un Qué fue de... sobre el histórico equipo del 12-1 a Malta

Saludos!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ real madrid

Eso es lo que me jode, que esta chapuza va a quedar impune y ya suenan otros refuerzos, señan inequívoca de que los comunicados son una mentira como la catedral de Burgos.


@ enamorado del fútbol

A ver si puedo hacer un claro y te leo y puedo comentarte algo.

Desde luego, Mijatovic es tan retorcido como para acometer otro fichaje (Di Maria) para tratar de demostrar con Huntelaar y Lass son fichajes de futuro y que conocía la normativa. Pero claro, en el club no le permitirán esa gestión.


@ josé i fernández

¡¡Pero cómo que Mijatovic no debe conocer las normativas de la Uefa!! ¡¡¡Pero si es un ex agente y un director deportivo!!! ¿A qué se dedica el montenegrino entonces en sus ratos libres, no se le pasó por la cabeza si esos fichajes eran válidos o no?

Para conocer la normativa en cuestión, no se debe ser jurista, sólo poner un poco de amor a la profesión que se lleva a cabo. Amigo, Pedja no tiene justificación.
Anónimo ha dicho que…
No pueden seguir estos personajes al frente del Real Madrid.
Es una auténtica VERGÜENZA.

DIMISIÓN DIMISIÓN!!
Lau ha dicho que…
Mijatovic retirate, no tengo mas q decir

2008 ha sido un gran año por el fútbol,
pasate por mi blog
Hala Madrid
y verás lo bueno que ha sido este año.

Saludos amigo
Hala Madrid
Matías Rodríguez ha dicho que…
EXCELENTE BLOG, MUY BUENO, TE AGREGUE A MI LISTA DE LINKS, TE INVITO A PASAR POR EL MIO, SUERTE.

http://fobal2000.blogspot.com
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta

Ojo, me dices que Marca se ha percatado de algo que los demás medios no pero yo, que soy muy mal pensado, creo que lo sabía más de uno y estaban callados como putas.

Se ve que a Inda ya no le interesa más packs de Guti y otros articulos de mercadotecnia para regalar y ha decidido subirse al carro de los enemigos de Calderón. A saber qué le habrán ofrecido otros para hacerle cambiar el rumbo.

Un saludo!
Jose Villa ha dicho que…
El mejor equipo del mundo no puede permitirse el lujo de hacer semejante ridículo. Ojalá se tomen cartas en el asunto.
Saludos
http://corazonboqueron.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
pero el Marca no destapó nada, había ya páginas, blogs individuales sin ser de grandes medios, que hacía varios días que venían alertando del tema incluso antes de que se fichase a Lasaña, en concreto Fansdelrealmadrid.com

a continuación ya alguna página más grande, algún diario de internet empezó a hacerse eco y finalmente llegó la portada de dicho diario después de que ¡por fin! algún somnoliento redactor le diese por entrar a la página de Uefa.com

algunos, sobretodo a nivel directivo empresarial, ya sea en el fútbol o en otro ámbito, siguen pensando que la información, estar al tanto de las cosas sigue pasando por los viejos medios de siempre que están en el Pleistoceno, no digamos dichos directivos si es que se les puede llamar tal cosa
piterino ha dicho que…
No engañan a nadie, no conocían la norma (absurda, todo sea dicho), como el 99% de los europeos. Sólo que los demás no cobramos una millonada por la gestión económico-deportiva de un club de élite.
En cualquier empresa del mundo, un error así supone una destitución fulminante del directivo en cuestión, y sin mayores miramientos.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Madridistas, habrá que reir por no llorar.

Lamentable, Mijatovic ha demostrado no ser un profesional.

Un saludo
Andrés Romero ha dicho que…
@ marcos

Tienes toda la razón. Esto es una vergüenza.

¡¡Vergoña, Vergoña, que diría Lucescu!!


@ lau

Pues sí, Mijatovic se debería retirar. Pero parece que este gazapo histórico quedará impune.


@ matías rodríguez

Gracias Matías, yo también te enlazado a ti.


@ drj

Discrepo. Por una razón simple: un medio vende más ejemplares contando este error histórico que callándolo. Aquí los intereses particulares quedan en un segundo plano. ¿Entiendes? Aquí se trata de destapar un escándalo que reportará beneficios, no esconder una verdad, en cierto modo, trivial.


@ villa

Ése es el problema, que no se tomarán cartas en el asunto.


@ bocha

Te deseo lo mejor en tu nueva andadura.


@ anónimo

Insisto, si nos referimos a prensa escrita, hay que concederle a Marca su gran acierto. Por más que en Fandelrealmadrid, un gran blog que, por falta de tiempo, llevo mucho tiempo sin visitar, se comentara este affaire.

Interpreta que Marca puso el punto a la i. Algo, que no hicieron ni el As, ni el Mundo o, por ejemplo, Defensa Central.

Yo, periodista honrado compulsivo, sabía que Juande había sido tocado un mes antes de su fichaje, pero de esto no tenía ni pajotera idea.


@ piterino

Me parece tu aporte digno es digno de subrayar: la norma en sí, es absurda. En nada influye en número de jugadores inscritos en Champions previamente utilizados en Uefa. Son competiciones distintas.


@ anónimo

Pues sí, riamos. El poder curativo de la rista es tangible: la risoterapia.
Anónimo ha dicho que…
Quisiera matizar algunos asuntos, desde mi punto de vista:

El primero es que sin entrar en si la tristemente famosa norma es absurda o no, si quisiera dejar claro que la Champions y la UEFA tienen un punto en común bastante importante: el tercero de la fase de grupos pasa a jugar la UEFA (los dos primeros pasan a disputar octavos de la Champions).

Y segundo, aun a riesgo de resultar impopular, parece que la inquina a Mijatovic es similar a la de SGAE. Lo cual me parece bastante exagerado. Esto no es ni disculpa ni defensa de Mijatovic y de Bucero (quien según el Marca de hoy no tenía ni idea de la normativa cuando el periodista del citado diario le llamó). Pero a fuerza de ser justos ¿qué pinta Portugal, quien también andaba metido en el asunto de los fichajes? ¿Y Calderón, que para más INRI es abogado? ¿O los otros directores generales como el Sr. Sánchez –quien opina demasiado a la hora de fichar, como en el caso de Saviola- o el de Presidencia, el Sr. Arroyo? ¿Y qué decir de los abogados del club, que a petición del Director Deportivo, elevaron un informe avalando la posibilidad de que ambos fichajes eran aptos para jugar la Champions? Todos son responsables, en mayor o menor medida. Y ahora desfilan los cuchillos por los pasillos…

Como apuntaba una fuente de Marca (a quien conozco muy bien) esto con López Serrano y su equipo no sucedería. Pero le tienen arrinconado y ninguneado…
Andrés Romero ha dicho que…
@ adrián vogel

Que un director deportivo conozca las normativas de la Uefa en lo concerniente a los traspasos no es pedirle que vaya a la luna. Francamente, Mijatovic no tiene justificación.

Otra cosa distinta es que José Ángel Sánchez meta sus pezuñas en el deporte, que ahí sí que tienes razón. Sé que fue él, José Ángel Sánchez, quien dijo que no había que comprar a nadie para sustituir a Robinho.

Calderón es abogado, pero en estos momentos no ejerce y no tiene por qué saber la normativa. No es su cometido.

Es cierto que la Uefa y la Champions tiene la conexión que con muy bien criterio expones: el 3º de la segunda cae rebotado a la primera. Bien, entonces, ¿por qué permiten inscribir sólo a uno? ¿No sería más lógico no dejar inscribir a ninguno o a todos?
Zorro de Segovia ha dicho que…
si el garrote fuera la pena por ser tonto, no habría verdugos para todos los candidatos.

No quiero que maten a Mijatovic, sólo que lo destituyan. Estamos perdiendo mucha pasta y, lo que es peor, tiempo. Ninguno de los fichajes hechos o especulados tienen caché suficiente para formar en el equipo de la temporada 2009-10
Antonio Caballero ha dicho que…
Tanto Mijatovic como su amiguito Bucero deberían abandonar el barco antes de que sea más tarde...Ahora pretenden fichar a un semidesconocido como es Valencia por unos 18 millones...en los momentos de crisis el Madrid siempre ha sacado provecho de la fábrica...

un saludo
Anónimo ha dicho que…
Ay ay ay Quinta del Buitre ¡qué flojo te veo! ¿Qué no es el cometido del Presidente? ¿Cual? ¿Saber a quién contrata y paga cien millones de pesetas al año? Si no sabes leer entre líneas, confórmate con el Marca. ¿Quién es Javier Calderón? ¡El hermanísimo! Y máximo responsable legal del club... Lástima de blog…
Andrés Romero ha dicho que…
@ zorro de segovia

La portada de Marca, con Pedja y Bucero en la instantánea y con un titular "es para matarlos", no me pareció bien. Aprovecho para decirlo, ya mientas el verbo matar.

Sí, Pedja destitución ya.


@ antonio caballero

Desde luego, yo no ficharía a Valencia, un jugador de medio pelo. Y menos aún por ese precio de 18 millones.


@ adrián vogel

A ver, por supuesto que sé leer entre líneas y ten claro que sé quién es Javier Calderón. Ese hermanísimo metido con Calzador por el Presidente y al que ahora todos le quieren echar mochuelo.

Pero insisto, si eres director deportivo, tu misión es conocer las reglas y, si no, al menos, preguntar. Y, digan lo que digan, Pedja no lo hizo.

Verbigracia: sé que Llaneza, del Villarreal, homólogo de Pedja, sí conocía la norma. ¿Es Llaneza abogado? No. ¿Hay que ser jurista para conocer la normativa? Tampoco. ¿Desde que Mijatovic se levanta hasta que se acuesta, qué coño hace, a qué diantes se dedica?

Te agradezco tus críticas, hacía tiempo que nadie me criticaba. Lo echaba de menos.

Entradas populares