Huntelaar, para un futuro perspicuo


No es la primera vez que escribo sobre Huntelaar, pero, independientemente del número, el referirnos a él conlleva hablar del gol. El gol es connatural a él. Sus copiosos registros allá donde ha jugado hacen que su llegada, en caso de confirmarse, sea una buena noticia.
Con toda probabilidad el Presidente entregará a sus contestatarios, que los habrá, en la Asamblea del domingo, un ariete de gran categoría. Un futbolista que no segrega los trayectos: válido para intentar reparar un maltrecho presente y construir con ventura, tiene 25 años, un futuro perspicuo. Una opción en las antípodas de los trasnochados Shevchenko y Crespo.

'El Cazador' es un lujo, pocos atesoran un garfio tan afilado para perforar las metas rivales. Hasta enero no podría jugar por problemas en su tobillo izquierdo, una pena. Las lesiones están marcando el sino de este Madrid con una crueldad infinita. Al menos, se le podría inscribir en la Champions.

Comentarios

casares_raul ha dicho que…
No creo que sea el hombre para el madrid, por que se cierran las puertas de benzema con su fichaje, prefiero traer a benzema en verano y a keirrison ahora, solo pensar que benzema puede ir en verano al barcelona...
galvao99 ha dicho que…
Mi gusta Huntelaar, mas lo que está en discussion para un clib como el Madrid no es se lo jugador es bueno, mas se el jugador es lo mejor. Lo de Benzema es un excelente exemplo...Quieres un bueno jugador ou uno de los mejores jugadores?
AD ha dicho que…
Sinceramente me pareceria un desperdicio traerlo para que cuando vuelva Van Gol vaya al banquillo. Si el Madrid quiere una solucion rapida, la mejor opcion es Crespo. De ahi a solucionar el traspaso es otra historia.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` ¿Goles para maquillar la crisis? ´´

PD: linkie tu articulo Andres
Anónimo ha dicho que…
Creo que Huntelaar es un gran delantero, un goleador, pero desconozco si tiene la talla suficiente para el Real Madrid.
Según De la Morena, Urzaiz y Luque (que han sido compañeros suyos) dicen que no es jugador para el Madrid y que "hará bueno a Saviola..."
Así que ojito!
wollen ha dicho que…
Ya sabes que suspiraba por el cazador holandes, solo espero que ahora Mijatovic no lo estropee por la urgencia de decirselo a todo el mundo...

Un abrazo, amigo!!!
Luisi ha dicho que…
Cazador y todo lo que tú quieras, pero es un Fichaje Presidencial, no de la dirección deportiva... y cuando empiezan a fichar los presidentes... temblad.

Ojalá salga bien... pero las prisas no son buenas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ casares_raul

Que se fiche ahora a Huntelaar no está reñido con intentar fichar a Benzema en junio. Sobra Raúl, sobra Saviola, Van Nistelrooy es difícil que vuelva a ser el que fue... Hay puestos de sobra por cubrir.

Otra cosa, es que el Barcelona con su fútbol atractivo sea más seductor para los pensamientos de Benzema.


@ galvao99

Como he dicho al amigo casares_raul, Benzema y Huntelaar pueden formar parte del mismo proyecto. No hay por qué decantarse por uno u otro.


@ devo

Gracias por el link.

Realmente, no creo que Crespo o Shevechenko hubiesen aportado nada nuevo a este Madrid. La reconstrucción debe empezar desde ya y Huntelaar es una pieza de primera categoría, independientemente del mercado el que sea transferido: el de verano o el del invierno.


@ josí i. fernández

Las palabras de Urzaiz y Luque me parecen, cuanto menos, pretenciosas. A mí Huntelaar me parece un delantero fantástico, pero el tiempo dirá.


@ wollen

Se apunta a que el que metió la pata fue Calderón al anunciarlo en el Foro Ferrándiz. Esto, al parecer, ha frenado un poquito una operación que iba como una moto.


@ luisi

Creo que te equivocas: está claro que el Presidente, de cara a la Asamblea, necesita un golpe de efecto, pero éste no va separado del pensamiento de la dirección deportiva y de las necesidades del equipo. La lesión de Van Nistelrooy obligaba a la contratación de un delantero y Huntelaar es el preferido de Mijatovic desde el año pasado. No te entidendo pues.

Además, este fichaje bien sería lujoso incluso con la apertura del mercado veraniego.
Luisi ha dicho que…
Que atienda también a razones deportivas (no digo que sea malo, tuerto o cojo) no significa que fuera la mejor opción deportivamente hablando.

No soy de los pocos que piensa que la plaza que cubre ahora el holandés estaba destinada en junio/julio a un futbolista todavía aún mejor que el cazagoles del coto holandés.

Porque 1, mejores que él los hay y además que se quieren ir de sus equipos, y además... que declaran sentirse atraidos por el RM. Ya sabes de qué 2 jugadores hablo.

Y porque 2, el "coto holandés" estaba compuesto de equipos como Heracles, NAC y NEC, contra los cuales sí se hinchaba a marcar goles. Vamos, lo que hizo Negredo, por ponerte un ejemplo, el año que estuvo en segunda.

Y todo ello sin olvidar que fichar ahora un delantero, cierra por completo todas las posibilidades de que Bueno llame a la puerta. LA frase "el canterano debe derribar la puerta", de Camacho, es de las más absurdas que he leído en mi vida. Iniesta, Messi, Bojan o ahora Busquets, no derribaron la puerta. Les pusieron delante de ella para que llamara y les ayudaron a derribarla. A Bueno, lo que ponen delante es una venda en los ojos, para decirle que no hay puertas que derribar.

Creo que ya te lo dije una vez. Me sorprende que con el nombre que tienes por blog... ni si te pase por la mente el dudar si quiera de si pueden ser válidos.

Recordarás como yo también un día abogé por Huntelaar... pero ahora no era el momento. Esa es mi opinión.
raul_Joiner ha dicho que…
Grandísimo fichaje de presente y futuro.
Delantero muy de area, perfecto para el Madrid.

@casares_raul

de hecho, lo que hay que hacer es juntarlos. Esos dos más Higuaín nos dan una delantera joven, muy buena actualmente y que con el tiempo se puede hacer de oro.
Aunque yo apuesto a que Benzema no viene al Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Siendo francos, ¿es una opción más fidedigna la de Bueno que la de Huntelaar? ¿Es Negredo mejor que el holandés? Y conste que yo abogo por el producto nacioanl y, en su justa medida, por Valdebebas. Quizá no sobren ni Bueno ni Huntelaar, sino Raúl.

El coto holandés de El Cazador era el mismo que el de Van Nistelrooy, lo cual no fue óbice para que el segundo haya goleado con la misma solvencia fuera de la Liga holandesa.

De entrada, muchos se sienten atraídos por el R. Madrid, pero luego, a la larga, se acaban quedando en sus equipos. No lo olvides.

Además, si te refieres a Benzema, también habría que analizar cómo juega al salir de Gerland. No todos los jugadores que Aulas traspasa rinden igual que en Lyon.

De acuerdo en lo que expones sobre Camacho. Las puertas no tienen por qué derribarse.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Una cosa está clara: Aulas, Presidente del Lyon, vende, caro, pero vende. A partir de aquí la puja por Benzema se presenta apasionante. Dependerá del proyecto que se le presente y el del Barcelona es atractivo como pocos.

Yo pienso que si Raúl desaparece de la faz del club, este tipo de jugadores verían con mejores ojos el aterrizar en el Bernabéu.
Luisi ha dicho que…
Pues siendo francos, no, Bueno no pasa de simple promesa... y sí, tengo a Negredo en el mismo escalón que Huntelaar.

Si tuviera que elegir entre uno y otro... preferiría lo español. El español no necesita "tiempo de aclimatación" a la Liga española y ya ha demostrado contra los grandes que no se achica. Cosa que Huntelaar sí ha demostrado. No ha hecho nada en UEFA, ni en Champions, ni contra el PSV.

No pocos pensaban que Eto'o era un jugador para un Mallorca... pero que habría que verlo si en el Real Madrid, si en un equipo más grande, consiguía dar el mismo rendimiento. Mucha gente se mostraba escéptica.

Bien, pues se lo llevó el Barça y se hinchó a marcar y aún sigue.

Bien, pues Negredo en temporada y media está a 3 goles de consguir los que consiguió Eto'o en tres temporadas.

Bien, pues ya nos tiraremos de los pelos cuando Negredo se hinche a meter goles en el Valencia o en el Atlético. Y te acordarás de lo que te dije un 2 de diciembre.

Que sí, que Huntelaar es bueno... pero no menos que Negredo y sí menos que Tévez y Benzemá. Estos dos son CRACKS. Estos dos entran en el TOP TEN.

De Benzemá pareces tener dudas... pero ahí están los datos:

Gol al Rosemborg en la 95/96.

Goles al Steaua de Bukarest y al Dinamo de Kiew en la 05/06.

Goles al Sttutgart, al Rangers (2) y al Manchester United en la 06/07.

Goles a la Fiorentina (2) y al Steaua de Bukarest (2) en lo que va de año.

Huntelaar se ha enfrentado a equipos de esas categorías en CHampions y UEFA, y no ha hecho ABSOLUTAMENTE NA-DA-DE-NA-DA.

Ojalá tengas razón y se hinche a marcar aquí... pero yo vuelvo a insistir que no era la mejor opción deportiva.... y sí la mejor institucional. Calderón con este salva la cabeza hasta el Camp Nou. Tras la derrota el día 20, anunciará el otro. Al tiempo.
Luisi ha dicho que…
Las temporadas las he puesto mal. Esto es lo que quería decir:

Gol al Rosemborg en la 05/06.

Goles al Steaua de Bukarest y al Dinamo de Kiew en la 06/07.

Goles al Sttutgart, al Rangers (2) y al Manchester United en la 07/08.

Goles a la Fiorentina (2) y al Steaua de Bukarest (2) en lo que va de año.
Dani Jerez ha dicho que…
Independientemente de que sea un intento burdo de aplacar al socio de cara al domingo, la llegada de Huntelaar sería buena noticia porque es un excelente futbolista que vendría a reforzar un puesto, el de Van Nistelrooy, en el que no tenemos a nadie. No obstante, las filtraciones a la prensa de que el fichaje "ya está hecho" va a traer más de un problema. No aprenden los muy subnormales.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Pues yo con Huntelaar, sin haberlo visto jugar tengo una duda... ¿Sí es tan bueno que hace en un equipo como el Ajax con 25 años?

Saludos
Anónimo ha dicho que…
No es por hacer gala de falta de personalidad y de opinión, pero suscribo al 100% cada comentario expuesto por Luisi.

Yo también veo a Negredo al mismo nivel que Huntelaar y también pienso que el puesto habría que haberlo cubierto en verano con Benzema, al mismo modo que traer a Di María va a cortar la posibilidad de traer a Tévez y no hay color.

No me parece bien que en tiempos de crisis, en diciembre y de manera presidencialista, haciendo lo que no se quiso hacer en verano, se traiga a un jugador lesionado, que acababa contrato sin probar siquiera a los jugadores que nosotros mismos estamos criando en Valdebebas.

Saludos!
miguel diaz ha dicho que…
La rotura de ligamento del tobillo de Huntelaar, hace que sea un fichaje de alto riesgo. El Ajax no está muy convencido de acceder al fichaje (parece ser que se quiere poner alguna clusula por la que si se escoña en menos de x meses, el Madrid lo devuelve con un lacito). Veremos. un abrazo. miguel
Andrés Romero ha dicho que…
Editorial

Estoy en la redacción y, consultanto la web del club he visto que ya es oficial confirmado: Huntelaar ya es del R. Madrid. Según ha trascendido, costará 20 millones y jugará en el Bernabéu hasta 2013.


@ luisi

Tus argumentos no me obligan sino a darte pero, no obvies que Benzema está en un club preparado para competir al máximo nivel y el Ajax lleva muchos años de capa caída.


@ drj

Al parecer, la imprudencia de Ramón Calderón en el Foro Ferrándiz ha encarecido algo el coste. Finalmente se ha cerrado por 20 kilos. Un precio asequible si se hincha a meter goles y caro si fracasa.


@ madridadas

No entiendo qué tiene de nocivo que un jugador aún juegue a los 25 en el Ajax, o que te hace dudar de sus oficios. En esto han podido influir varias causas, por ejemplo, que su club no haya accedido a traspasarlo. Pero a Huntelaar lo querían Inter, ManU o Juve.


@ rubén

Debemos tener rigor en el análisis: si se fichaba a Sheva o Crespo nos disgustábamos porque eran viejos, y si ahora fichamos a un delantero de prestigio internacional nos quejamos de que no se utiliza la cantera o que tapa el hueco de un futuro crack. Discrepo con Luisi y contigo.


@ miguel díaz

La verdad, las dolencias de Huntelaar me dan grima.
Anónimo ha dicho que…
@ Andrés

Conociendo el Ajax y viendo que hace con otras de sus figuras (como Sneijder) me extraña q con 25 años siga allí.

Además, en el último europeo era el suplente del suplente.

Saludos
Antonio Caballero ha dicho que…
por fin un buen fichaje...solo hace falta un hombre de banda que le brinde balones para que remate...


un saludo
Riikii ha dicho que…
Bueno... este fichaje me parece bueno, pero sabra adaptarse rapidamente?

Saludos
cebri101 ha dicho que…
Como Ajacied me parece una mierda mas de Uri Coronel que prometio que se no lo venderia y ahi vuelve a quedar su reputacion, hecho a Cruyff cuando intento aportar algo nuevo y el club a lo unico que camina es hacia el abismo.

Como seguidor imparcial, es un gran fichaje, en la definicion de killer deberia poner su nombre, tecnica muy depurada, mucho gol, va bien por arriba aunque le falta velocidad en carrera. Habra que ver como es su adaptacion, la liga holandesa no es ni la mitad de lo que era hace 3-4 años donde todavia conservaba algo de atractivo, los porteros son malos y los defensas peores, pero eso tambien se decia de Ronaldo o Romario asi que muy posiblemente cuaje una gran epoca en el Madrid.
Rubén ha dicho que…
Perdona Andrés, pero, ¿Huntelaar prestigio internacional? Con 25 años y hasta ahora en el Ajax dice muy poco de él. Además, el hecho de que se le haya vinculado en numerosas ocasiones con algún que otro club de nivel, no quiere decir que indefectiblemente ya valga para dicho club.

Aún así, no niego que tenga caliad, pero me parece un fichaje cuestionable y más sabiendo que nos cuesta 20 millones seguro y quién sabe si no serán 27 en un par de años.
piterino ha dicho que…
Me parece un buen fichaje, sin duda: goleador, con presente y futuro, con muchos recursos en el área, ... Más dudas pueden plantear su adaptación a la Liga española y a la exigencia de todo un Real Madrid (siempre le he visto con una personalidad algo débil, aunque se trata de una impresión personal) o la sensación de estancamiento tras una irrupción fulgurante (algo lógico habida cuenta de que seguía en un campeonato de nivel mediano).

Eso sí, no resuelve los problemas del Madrid su fichaje. "Sólo" supone más gol y presencia en el área.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que se fichó a Huntelaar porque puede jugar la Champions, entre otras cosas. Su capacidad de rematar de primera es grandiosa. Aportará mucho al Madrid y le dará todavía más disciplina holandesa.
Un saludo

Entradas populares