Lassana Diarra no es un fichaje prioritario


Ante el inminente aterrizaje de Lassana Diarra, me comentaba ayer un compañero: "Si éste no valió ni para el Chelsea ni para el Arsenal, ¿cómo puede fijarse el Madrid en él?, ¿aspira acaso el Madrid a menos que esos equipos que no le hicieron aprecio?"; bueno, esto puede agarrarse a la relatividad: Vieira, por ejemplo, no fue considerado en el Milan y luego triunfó en el Arsenal. En cualquier caso, la cuestión principal no es ésta.

La controversia estriba en que el R. Madrid requiere otro tipo de mediocentro: un elemento capaz de llevar enhiesta la antorcha del tempo del partido; un centrocampista puro que gestione el juego; una brújula que evite que el equipo quede desnortado. Esto es, un jugador del perfil de Xavi, Xabi Alonso o Andrea Pirlo. Yo haría una decidida intentona por Mikel Arteta, siempre me gustó.

En caso de concretarse, no haría ascos a la llegada del joven francés del Portsmouth. Sería un complemento interesante, polivalente, puede actuar incluso en el lateral derecho, pero no le considero prioritario. Porque sus prestaciones (fuerza, trabajo, ganas y desconexión del juego rival) ya las otorgan, con matices, Gago y Javi García.

Si la Champions encabeza la lista de obsesiones, los técnicos del club deben valorar lo siguiente: colocar a Guti en la zona ancha al lado del stopper y convertirnos en Europa en un gigante con pies de barro, han sido sucesos paralelos.

Comentarios

tunde ha dicho que…
Lo acabo de escribir en el blog, yo me traía de momento a Parejo. El puesto de pivote defensivo se lo tengo reservado a Miguel Veloso para el verano.

Saludos
casares_raul ha dicho que…
no encontramos o no tenemos en la plantilla ese doble cinco, yo incluso sondearia a veron, el costo seria minimo y seguro vendria por 6 meses.
NoTe ha dicho que…
Arteta es un excelente nombre. Puede ser que no se les haya ocurrido? Abrazo!
Dani Jerez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez ha dicho que…
Yo ya no me traería a Arteta, por más que me parece un gran jugador. Me traería a De Rossi, un stopper que tiene nociones para jugarla. En un 4-4-2 para mi el centro el campo seria De Rossi-Sneijder y en un 4-3-3 De Rossi, De la Red y Sneijder. En caso de que perdamos a De la Red definitavamente, lo cual seria una gran pena, entonces ya si me plantearía la opción Arteta y algún candidato más, eso sin perder de vista a Granero, que para mi tiene nivel más que sobrado para estar ahí.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Yo sobre el medio centro siempre pienso lo mismo. Correr, colocarse y cortar balones lo hace cualquiera. Para ese puesto cualquier canterano vale.

Saludos
pez ha dicho que…
En un centro del campo como el que tiene el R. Madrid que todos los centrocampistas menos Gago en cuanto pueden se van hacia el ataque un jugador defensivo como el es muy importante. Otra cosa es si se le ficharia en verano, la respuesta sería no pero es que no estamos en verano y ahora mismo como Gago le sancionen o se lesione no hay ningun jugador para ese puesto.
raul_Joiner ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el último párrafo del post. Esperemos que no reincidan de nuevo, confiemos en el saber hacer de Juande.

Yo sí creo que necesitamos un cierre puramente defensivo y que sepa guardar muy bien la ropa.
Desde que se fue aquella maravilla táctica llamada Makelele, nada fue igual. Tuvo que llegar una copia barata (Diarrá) para que volviéramos a ganar algo.

Se agradece que sepa tocar la pelota con criterio, pero no lo veo algo esencial.

El problema está en pensar que con que tengamos a un cierre defensivo, el resto de mediocampistas ya no deben defender ni currar como el que más, y ahí es donde pincha mucho Guti.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ tunde

De igual forma que te digo que con Palanca me la jugaba y le daba la alternativa, para esa demarcación de brújula me gustaría alguien más hecho que Parejo.

Miguel Veloso me desconcierta: hay partidos en los que lo borda y otros en los que me parece un jugador mediocre.


@ casares_raul

Discrepo, nunca me entusiasmó Verón, ni cuando jugaba en el Parma, Lazio e Inter. Y ahora, en la recta final de su carrera, no le veo como una solución. Siempre me pareció 'tuttocampista' (así le llamaban en Italia) sobrevalorado.


@ note

Pues da por hecho, que con lo mal que trabajan en la dirección deportiva del club, que no se les ha ocurrido.


@ drj

Bajo mi modesta opinión estás errado: me hablas de Granero o Sneijder como brújulas cuando son mediapuntas. No es lo mismo, y ahí ha radicado el error del club: acumular muchos de éstos, mediapuntas, y olvidar a los centrocampistas puros de verdad. Por eso la plantilla lleva años descompensada.

De Rossi, sí, éste es una pieza de calidad superior, pero me he llevado grandes desengaños con los jugadores italianos que llegaban del Calcio.

Lo de De la Red, que sí es el tipo de jugador que reclamo, ha sido una pena de las más grandes.


@ madridadas

Bueno, tampoco es eso. Cualquier canterano no tiene los conceptos tácticos de Makelele. Este tipo de gregarios, nada ponderados en las principales tribunas de opinión, también son muy útiles a la colectividad.


@ pez

Te equivocas: si no está Gago, a unas últimas, está Javi García (que no es santo de mi devoción). Pero es que termómetro, una brújula, un centrocampista puro capaz de canalizar, no tenemos absolutamente ninguno. Aquí hablamos, única y exclusivamente, de priorizar. Y son muchos años sin pasar de octavos en la Champions sin tener un jugador de éstos. No debe ser casualidad.


@ raul_joiner

Deberías valorar más al tipo de centrocampista que reclamo. Si lees el post, nombro a Xavi, Xabi Alonso o Andrea Pirlo. Esto es, jugadores que juegan en equipos con entrenadores que ven el fútbol de manera diametralmente distinta. Entonces, ¿no será clave tener un elemento de este jaez? ¿es normal que desde que se fue Fernando Redondo no tengamos ninguno?
raul_Joiner ha dicho que…
@andres

Xavi tiene a Touré, Xavi Alonso tiene a Mascherano, Pirlo tiene a Gatusso OR Flamini. Nuestro "Redondo" tendrá a...¿Guti?

Son sistemas diferentes. Pirlo juega por detrás de Gatusso y éste es el que barre todo el medio del campo.

Redondo sólo hubo uno, me gustaría ver a mí a Xabi Alonso solo en ese medio del campo cuando atacan al Madrid y han subido todos los mediocampistas, o en su defecto, pasan de bajar...
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

A ver, que sí, que el stopper, el Gattuso, el Macherano, el Makelele, yo le pondero, pero que al R. Madrid ya le urge más un Xavi Alonso o un Pirlo porque ya tiene a Gago o Javi García para barrer. ¿Me has entendido ahora?

Lo que yo quiero es un doble pivote formado por Gago y Arteta en ese 4-4-2 que para Juande es innegociable.
pez ha dicho que…
Si hablamos de poner a un doble pivote con un jugador en cada banda nos encontramos que hay que vender a varios centrocampistas ofensivos o mediapuntas porque no habria donde ponerlos, es decir que 6 jugadores lucharian por un puesto.

Sigo diciendo lo mismo estamos en diciembre y no se puede hacer lo mismo que en verano que hay tiempo y posibilidad de incorporar esos jugadores de los que hablais. Ahora hay que solucionar los problemas de un mediocentro defensivo y un jugador por la banda.
raul_Joiner ha dicho que…
Si yo entenderte te entiendo, pero no estoy de acuerdo en considerar a Gago nuestro "stopper". Gago es el que tiene que jugar al lado del Makelele.
No tenemos a nadie para barrer.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Es que no puedo asentir tu opinión. Por favor, repasa las alineaciones de los 4 años que llevamos palmando en octavos de Champions y me entenderás. Verás a Gravesen o Diarra jugar al lado de un mediapunta o un interior derecho como Beckham. Urge un centrocampista brújula, termómetro. Hay que cambiar la formula perdodera: stopper + mediapunta.


@ raul_joiner

Discrepo: Gago aún no tiene fondo físico para, además de barrer, distribuir. Su labor de secante es muy útil, como se demostró el sábado ante Xavi, pero a los hechos me remito de que no marca con tino los tempos del partido. Creo que esto es una constatación
raul_Joiner ha dicho que…
Lo del sábado fue un marcaje individual en toda regla, eso no demuestra que sea un buen cierre en labores defensivas.
Es una cuestión de fortaleza física, saber estar en el sitio adecuado (conceptos tácticos, Makelele era un genio), y saber tocar la pelota rápido al de la lado. Ese es el tipo de jugador que necesitamos. Y al lado, puedes poner perfectamente a Gago.
Dani Jerez ha dicho que…
Ahora ya si he entendido por donde ibas. En cualquier caso, el jugador que esté en esa posición debe ser alguien que apoye al stooper en tareas defensivas, no un viva la virgen que se queda mirando cuando los rivales pasan por su lado. Si Arteta da ese perfil, entonces me parece bien.

Un saludo!
Luisi ha dicho que…
Pues no, prioritaio no es. Prioritario es el volante derecho.

Y para mediocentro sería mejor esperar a junio y por unos millones más intentar la contratación de Xabi Alonso... pero las prisas son las prisas. Y en el Madrid siempre he dicho que lo que no hay es paciencia.
marze ha dicho que…
No es mal jugador Lassana pero creo que no es ahora mismo lo que necesita el Madrid...

Intercambio de links?


saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Venga va: dime un partido en el que Gago, jugando al lado de Diarra (el que barre) se haya erigido en un brújula convincente. Porque éstos, Gago y Diarra, han jugado juntos eh.


@ drj

Totalmente de acuerdo, la brújula, el termómetro, el mediocentro que debe marcar el tempo, también debe ayudar al stopper de manera innegociable. ¿O es que acaso alguien duda del sacrificio de Xabi Alonso, Xavi o Pirlo? Pues eso.


@ luisi

La Real Sociedad perdió la oportunidad de tener un referente cuando Amorrortu no hizo aprecio a Miker Arteta. El donostiarra, puede ser algo inferior a Xabi Alonso, pero porque aún no le llegó la hora de crecer en un gran club.

Si no fuera por la retahíla de nombres que ahora pueblan el centro del campo de la Selección, podría jugar perfectamente en ésta.

Es una debilidad personal desde que emigrara al PSG y al Glasgow Rangers. No hay que esperar a Xabi Alonso, hay que ir a por él.


@ marzebetiko

OK, te enlazaré.
raul_Joiner ha dicho que…
@andrés

entonces es que Gago tampoco vale para eso :)

por cierto, Diarrá fichado.
piterino ha dicho que…
Coincido completamente contigo, Andrés. Cierto que las bajas definitivas de Diarra y de Rubén De la Red hacen imperiosa la llegada de un refuerzo en la zona ancha, pero las necesidades del equipo me inclinarían por otro perfil. Está también el tema del precio ... pero es otra cuestión.
Por favor, deja de insistir ya con Mikel Arteta, que es el único "sueño húmedo" que tengo para el Athletic, y las cosas ya estarían complicadas de por sí, jeje.

Saludos.
Ángel R. ha dicho que…
Buenas,no es prioritario,pero ya está cerrado practicamente,su equipo ya a aceptado y Diarrá será jugador merengue.Amí no me parece un jugador para el Real Madrid,aunque ahora el club blanco se está fijando en jugadores de "segunda fila" y no en cracks,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com
Rubén ha dicho que…
Lassana Diarra no es prioritario, pero si el fichaje fuese, por ejemplo, el de Miguel Veloso, la cosa cambiaría. Para mí el problema es el jugador en sí. Creo que el francés no da el perfil para el Madrid, como expuse en mi blog. En 23 años acumula dos fracasos en equipos grandes pero menores que el Madrid y un paso desapercibido por un modesto como es el Pompey. Si por el parecido físico alguien cree que es el nuevo Makelele, en Stamford Brdige demostró que no.

Viendo que De la Red no va a volver a jugar, haría un enorme esfuerzo económico en traer a Xabi Alonso. Es el mejor mediocrentro del mundo y no dudo que estaría encantado de volver a España.

Un abrazo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Sí, fichado por un dineral. No me ha gustado cómo se ha incrementado al final el precio, dicen que por causa de la intromisión del Manchester City. Por 10 no es lo mismo que por 20.


@ piterino

Muchas veces me preguntado qué sería del Athletic si los Arteta, Xabi Alonso o el mendienta de sus tiempos excelsos hubiesen querido jugar en San Mamés. Estos jugadores fuera de Euskadi han ganado un dinero que vosotros no podéis pagar. Quizá ése sea el motivo, que no el jugar en un gran club como el tuyo.


@ atléti1903

En principio, y hasta que no se demuestre lo contrario, sí, es un jugador de 2ª fila pagado a sueldo de crack.


@ rubén

Te doy la razón en una cosa: es cierto que tendría otro tinte si la adquisición fuese Veloso en lugar de L. Diarra.

Ahora, discrepo en ir a por Xabi Alonso. Ésta sería una opción de futuro, pues Benítez, ahora, no le dejará marchar. En cambio, Mikel Arteta sí sería posible, aunque difícil, cierto, y sería una opción para el presente y el futuro.

Es una simple cuestión de trayectos: si se busca competir en Champions, Arteta es una solución estupenda válida, además, para la temporada próxima.
Rubén ha dicho que…
@ Andrés:

Es que yo creo que ahora no había que fichar a Lassana. Hacerlo no hace (valga la redundancia) sino condicionar la planificación del año que viene. ¿Por qué? Porque la próxima temporada tendremos a los dos Diarra, Gago y Javi García (no cuento a De la Red porque podemos dar por hecho que trístemente no volverá a jugar). ¿Cómo te planteas fichar otro jugador si ya tienes la zona más que cubierta? Nos desprendemos del canterano, vale. ¿Y? Tenemos tres jugadores teóricamente titulares. Es imposible tratar de convencer a otro jugador de talla mundial para que quiera venir. ¿Cómo intentas convencer a Cesc, por ejemplo?
Andrés Romero ha dicho que…
@ rubén

Cesc es culé, nunca jugará en el Madrid. Créeme.

Mira: Arteta, M. Diarra, L. Diarra, Gago y Parejo. Así quedaría el centro del campo el año que viene.

Fuera Guti, fuera Javi García. Por desgracia, opino como tú en el affaire De la Red.

¿Acaso Arteta no podría jugar en cualquier equipo de la Liga, excepto el Barcelona? Yo lo tengo clarísimo.

Arteta es un fenómeno. Y no olvides esto: Xabi Alonso no hubiese evolucionado igual en el Everton que en el Liverpool. A Arteta no ha tenido la suerte de Xabi.
Rubén ha dicho que…
Qué me vas a contar a mí de Arteta, Andrés, si jugó en "mi" Real Sociedad, aunque sin fortuna...

Y, ¿Granero? Porque fichar a Arteta no va a ser ni fácil ni barato. Es uno de los "capos" de la Premier y en Liverpool lo adoran.

Yo, al "Pirata" además de tenerle especial cariño, lo veo preparadísimo para jugar en el Madrid. Es más, ya lo estaba para esta temporada por delante de Van der Vaart.
Andrés Romero ha dicho que…
@ rubén

A mí me encanta Granero, pero es mediapunta como Sneijder, Guti, Van der Vaart... No es un centrocampista puro, no es un organizador como Arteta.

En cualquier caso, a mí Granero me gusta mucho y este año me lo hubiese quedado porque por la banda derecha puede jugar perfectamente y no tenemos a nadie.

Vaya ataque de entrenador loco le dio a Amorrortu cuando tuvo a Arteta en la Real Sociedad. Increíble.
Rubén ha dicho que…
@ Andrés:

La peor decisión de un entrenador que personalmente me gusta y siempre defendí cuando estaba en banquillo txuri urdin. Pero fue lo mejor para Míkel, salir de la Real y evolucionar en la Premier. Yo pensé que no conseguiría nada en el Everton, pero David Moyes sabe lo que se hace, es carne de club grande pese a que renovó por 7 temporadas hace un año o dos.

No viene muy a cuento, pero una pregunta: ¿cómo ves la vuelta de Parejo? ¿Crees que le darán las oportunidades necesarias? Yo creo que a Rafa le han puesto ya la cruz y que va a jugar muy pocos minutos...
Andrés Romero ha dicho que…
@ rubén

Parejo es un buen jugador, y sí, puede ser ese mediocentro organizador que reclamo. Pero no sé, para competir en la Champions y jugar al lado del mediocentro stopper me gustaría otro tipo de jugador más hecho, con más partidos a sus espaldas. La Champions, a la que me niego a renunciar, precisa otro tipo jugador distinto a él. De todas vamos a ver cómo se porta.
Anónimo ha dicho que…
Jose

Joder que indignacion cuando se necesita calma y que vengan fichajes productivos que se estructure bien el equipo para ir a por todas a luchar... Vuelven a soltarce los bocazas sacando lo de cristiano ronaldo para junio de 2009 a la palestra, sera que no se aprende en nuestro club.....Este tipo de info o rumor como le llamen no viene bien a nuestro club en este momento!!!!
Blogger Beta ha dicho que…
hola te queria decir que publique y qe no me vi en tus links un abrazo
hasta luego
saluda: apuradata.blogspot.com

Entradas populares