No veo a Arshavin triunfando en la Premier


Parecen claras dos cosas. 1ª: Arshavin será el fichaje de mayor notoriedad del mercado invernal. 2ª: acabará en la Premier. Es algo que parece preestablecido, por mucho que irrite a los comunistas de 'Leningrado'. Arsène Wenger busca con su llegada cubrir el vacío dejado por Hleb, si bien el bielorruso del Barça está un punto por encima en el apartado físico, o dulcificar con su presencia las ausencias del checo Rosicky. O quizá el entrenador francés pretenda dar un golpe de efecto tras la desgraciada lesión de Cesc, aunque no sea un sustituto natural (debe ser Denilson quien dé un paso al frente para sustituir al español, porque él sí podría ser un sustituto natural dadas sus características).

Lo que no tengo claro es que Andrei triunfe en un torneo, el inglés, en el que el ritmo es muy rápido y el balón pasa mucho tiempo en el aire. A su fútbol de libertad de movimientos en la mediapunta, en el que se incluyen caídas a cualquiera de las 2 bandas, le vendría mejor un campeonato más pausado. Como el italiano o el español. Es extraño que el Atlético de Madrid, la Roma o el Villarreal no hayan tenido en cuenta al todavía futbolista del Zénit.

Comentarios

Damsam ha dicho que…
Para mi Barça lo querria Yo.Es un jugador desequilibrante, un crack. Y si es en un equipo de calidad como el Arsenal, se puede forrar.

Saludos,

www.elbanquillovistante.com

Damsam
Anónimo ha dicho que…
Pues yo creo que Arshavin no va a triunfar en la premier, pero tampoco lo haría en Italia o España, creo que es un producto "Eurocopa" como en su momento lo fueron Baros o Salenko después de un mundial.

Saludos
Garrincha ha dicho que…
Precisamente si esos equipos no han considerado su contratación puede que sea porque no puede disputar la Champions, aunque puede que por no disputar un par de partidos europeos esos clubes se estén perdiendo a un jugadorazo.

Yo le deseo lo mejor, me maravilló la pasada campaña con el Zenit y en la Euro se confirmó su categoría. Para mi, si puede triunfar en la Premier, como otros jugadores de físico parecido tipo Zola hicieron en su momento.

Un saludo Andrés y Felices Fiestas ;)
raul_Joiner ha dicho que…
¿Cuánto puede llegar a valer?

Yo estoy con Madridadas. Lo veo un futbolita muy irregular, y que en una competición corta puede dar su pico de rendimiento, pero no 38 jornadas seguidas.

Saludos, de nuevo en la rutina laboral.
Andrés Romero ha dicho que…
@ damsam

La verdad es que en el Barcelona costaría encontrarle ubicación. Hay jugadores de su perfil como Hleb que ni siquiera juegan.


@ madridadas

Salenko y Baros no ganaron títulos que sus equipos siendo hombres clave (Baros ganó la Champions con el Liverpool sin ser un jugador determinante). He seguido los logros del Zénit y puedo decir que Pogrebnyak, Thimosckuk y sobre todo Arshavin son válidos para grandes equipos. Dicho esto, a Pogrebnyak le vendría mejor la Premier y a Arshavin el Calcio o la Liga.


@ garrincha

Veo a Arshavin más como un enganche puro, y a Zola como delantero. Pero, en cierto modo, la comparación en cuanto al físico es más que aceptable.

Si el Arsenal le ficha tampoco podría jugar la Champions. Entonces, no entiendo como equipos que quieren crecer no han visto las cualidades del ruso. El Villarreal y el Atlético buscaban un enganche de nivel con Riquelme de fondo: los amarillos por su pérdida, los rojiblancos porque no pudieron ficharle hace un par de veranos. Pues Andrei hubiese sido el idóneo. Y la Roma, el otro equipo que nombro en el post, tiene un sistema de juego que estriba en las llegadas desde la 2ª línea y ahí Arshavin podría valerles. Incluso podría ocupar con solvencia el sitio de Totti ahora que éste está lesionado.

Felices fiestas para ti también amigo.


@ raul_joiner

Te respondo a ti lo mismo que a madridadas. ¿Su precio? Se comenta que 21 millones.

Por cierto, contigo quiero abrir otra vía de debate: ¿qué opinas del esperpento de la Champions CHapuza que no nos permitirá usar en Champions a Lass y Huntelaar al mismo tiempo?
raul_Joiner ha dicho que…
Parto de la base que desconocían la norma.

Lamentable labor jurídica la del Madrid, parece que más espoleado por las prisas que por hacer las cosas simplemente bien.

Deportivamente un lastre, ya que si Juande pretende meter un esquema base, y ese esquema en Liga va a ser diferente que en Champions...no avanzamos nada. Un equipo compacto (por llamarlo de alguna manera) en Liga que se tiene que desmantelar en Champions es un retroceso permanente.
Si pretendemos parar al medio del campo del Liverpool con Guti de mediocampista constructor, nos lo van a destrozar con "sólo" presionarlo como ellos saben.

Por narices Gago de cierre. Eso implica que Guti va a jugar sí o sí, y ya me conozco yo esta historia.

Un fin...una pena. 20 millones de Euros creo que son motivos más que suficientes para que algún inepto dimita (o el presidente lo eche a la puta calle, en su defecto)

Pues no, aquí las cosas pasan y ya está. Sacamos un comunicado de prensa diciendo que está todo controlado, y fuera.

No digo que el Madrid deba fichar para que jueguen en Champions o no, y que los fichajes que haga sean pensando también en el futuro, obviamente. Pero vistas las necesidades (Diarra lesionado), no se lo cree ni dios que contaran con ello. Y es mucho dinero. El problema es que estamos mal acostumbrados a escuchar esas cifras con total impunidad.
Dani Jerez ha dicho que…
No veo a Arshavin triunfando, ni en la Premier ni en ningun sitio. Creo que se va a quedar a medio camino.

un saludo!
Diego Mira ha dicho que…
buen blog, acá te paso el mío:
www.miradiego.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Está claro que los juristas del club en este affaire no se han hechido de virtud, está claro, pero para mí Mijatovic es el principal responsable. Es que no me entra en la cabeza que él, Pedja, que es agente FIFA, no se le pase por la cabeza leer la letra pequeña del reglamento, más cuando ahora acomete transferencias trabajando para una empresa con un presupuesto de más de 50.000 millones. ¿Qué hace este tío en su tiempo libre?

Yo creo que, dado el caso, lo lógico sería dar protagonismo a Lass y Liga y a Gago en Champions. Rotarles. Una vez cometida la metedura de pata, qué hacer si no...

Te lo juro, me imagino a Guti al lado de Gago y en frente a Mascherano, Xabi Alonso... Buff... Palmando, que es gerundio.


@ drj

Quizá tu opinión esté fundamentada en este tramo final de año de Arshavin. La verdad, Andrei estaba deseoso de marcharse y no pudo rendir a su nivel.


@ diego daniel mira

Ahora te echo un vistazo.
Humberto ha dicho que…
Totalmente de acuedo amigo mio.

Un abrazo
piterino ha dicho que…
Hoy no coincido contigo del todo. Sí creo que Arshavin puede triunfar en la Premier, y no le veo como un "enganche" puro.

Sobre todo si, como parece, ficha por el Arsenal, el estilo de los "gunners" le beneficia claramente y seguro que Wenger le encuentra el rol ideal con libertad para romper desde la izquierda, quizá recuperando algún automatismo y generación de espacios de la época de Henry. Además, no vuela demasiado por el aire el balón en los partidos del Arsenal ...

Yo tendría más dudas por su controvertido carácter en cuanto a su adaptación.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Tiene capacidades y recursos pero todavia no ha competido en 1 gran liga para saberlo. Igual en un equipo de Zona media alta puede dar buen rendimiento, porque no probarlo?.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Dani Jerez ha dicho que…
Creo que es demasiado mayor como para empezar de cero en una Liga nueva. Entre que se aclimata y todo el rollo, se va a plantar en 28 o 29 años minmo. Con esa edad no lo veo triunfando. no lo veo haciendose un hueco en la historia.
Anónimo ha dicho que…
Hola, cambia en tus links mi url, ahora es:

http://fernandotorresb.blogspot.com/

Un saludo
miguel diaz ha dicho que…
Arshavin creo que dejó más sombras que claros. El deslumbrante partido de la Eurocopa frente a Holanda no tuvo su continuidad y los rumores sobre sus construmbres "ronaldinhanas" fuera del campo, parece que han hecho desistir de cualquier aproximación hacia él. un abrazo. miguel

Entradas populares