Pese al resultado, Juande le ganó la partida a Guardiola


La herida está reciente, tumefacta, pero la Liga no se perdió ayer. Se perdió en Almería, en Valladolid, en Getafe o frente al Sevilla el domingo pasado. Lo de ayer, en cierto modo, es algo baladí. Sí, baladí. Porque han sido tantísimas las barbaridades cometidas fuera del campo, que me niego a salvar una temporada con este o aquel resultado. Hay demasiadas cosas que cambiar, este club está atrapado en lo tumescente. Me dolió muchísmo más ver a los Ultras Sur amedrentar a los socios compromisarios en la Asamblea que el traspié de ayer. Y por supuesto, me niego a celebrar que 'sólo' nos metieran 2 y que no hiciésemos el ridículo.

Enorabuena a Juande. No se puede hacer más con menos. Perfecto planteamiento el suyo, con el Madrid más tullido que visitó el Camp Nou en años. Leyó el partido mucho mejor que Guardiola y la pena fue que no tuviera algún efectivo que diese certidumbre a las contras. Con Robben en lugar de Drenthe hubiese bastado. El equipo defensivamente rozó la perfección y maniató a un Barcelona en el que cada cual hizo la guerra por su cuenta. Magníficos Cannavaro y Metzelder; enormes Gago y Casillas; industriales Salgado y Ramos. Pero insisto: un 10 para el técnico manchego, no se puede hacer más con menos. Palanca fue una grata sorpresa: aportó criterio y profundidad pegado a la línea de cal. Lástima que Valdés le parara ese esférico justo antes del 1-0. Espero que este Clásico suponga el entierro definitvo de Guti.

Comentarios

Ramón Gómez ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo,Juande ha planteado un grandísimo partido,pero eran muchas las cosas que tenía en contra.Se nota que ha visto muchos videos del barcelona,pero al final en la jugada que menos peligro llevaba llegó el gol.Pero aun así estoy orgulloso de ser madridista.

SALUDOS
Chechu ha dicho que…
Muchas ilusiones me ha generado el equipo denhoy, quitándonos esa miel que teníamos ya en los labios. Comparto 100% tu opinión sobre los jugadores del MAdrid, destacando las de Casillas, los dos centrales y Palanca, una auténtica sorpresa de la cantera. Espero que Juande, valiente él, siga confiando en el chaval, pues es el único recurso que tiene para jugar en banda.
tristes
Saludos
Anfield ha dicho que…
Con bajas y todo me llama la atencion que los madridistas esten contentos despues de el partido, aunque hayan jugado 'bien' no se puede estar contento despues de perder 2-0 con el eterno rival.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ramon

Te respeto enormemente, pero yo me si me siento orgulloso de ser madrisdista es por nuestros éxitos, no porque 'sólo' nos hayan metido 2. Pero insisto, te respeto enormemente.


@ chechu

No estés triste. Insisto, para mí es más duro tener un Presidente que no ganó las elecciones que perder un partido.

Juande ha demostrado valentía al coger al equipo antes del Clásico. Podría haberlo cogido después.

Ya nada cuesta seguir apostando por Palanca. Y estoy seguro que Juande, con su valentía, lo hará.


@ anfield

¿Dices lo de estar contento por mí? Si has leído mi artículo habrás visto que me desmarco de esa teoría: la de celebrar que 'sólo' hayamos perdido por dos.
Dani Jerez ha dicho que…
El Madrid ha realizado un gran partido. Juande ha sabido plantear un sistema defensivo fantástico a pesar de jugar con lo puesto. Yo hacía mucho tiempo que no veía al Madrid defender así. Hemos aguantado el tipo 83 minutos con un once paupérrimo y el gol ha sido un churro de rebote de Eto'o. El gol de Messi ha sido propiciado por el descentramiento que ha sobrevenido al Madrid después del primer gol. Hoy hemos perdido, como podíamos haber ganado de haber tenido algo más de suerte.

Un saludo!
Anfield ha dicho que…
@ andres

No me he referido a ti, me he referido al madridismo en general. No entiendo como dicen estar contentos si quedan a 12 puntos del Barcelona. Ganar la partida tactica a Guardiola no sirve de nada si es Guardiola quien se lleva los 3 puntos.
casares_raul ha dicho que…
@ Anfield

espero que no seas incha del liverpool, por que si lo heres me imagino que estas en una depresion tremenda, cuanto llevan sin ganar una liga?? 18 años?? 19??

no se puede estar contento de estar a 12pts, pero lo de hoy es una muestra de que este madrid es capaz de todo, con 11 bajas y teniendo que usar al 3er central, al 3rt lateral derecho, sin tus 2 medios titulares (de la red y diarra) sin tu hombre mas desequilibrante (robben) sin el probablemente 9 mas killer de toda la liga (rudd) y sin tu mejor defensa central (pepe), el madrid demostro que le puede plantear cara a cualquier equipo de europa hoy poy hoy, y cuando regresen algunos de los lesionados y con 2 fichajes, este equipo esta para cualquier cosa, NUNCA SUBESTIMES EL CORAZON DE UN CAMPEON

@la quinta

creo que lo habiamso comentado antes, el madrid tenia que usar algun dia dos lineas de 4, una lastima que fue drenthe y no robben, grata sorpresa de metzelder, no estoy contento por supuesto, pero ahora jugamos como la juve, equipo chico, pero haber si nos da resultados este planteamiento, por que hoy no se salio a ganar, se salio a aguantar y para ser campeones ay que salir a ganar, estamos 12 abajo, pero en fin, esperemos que este sea el proceso de una mejorìa

www.sidonsantiagoteviera.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Por fin una gran crónica merengue. Llevo escuchando toda la noche consuelos de tontos. Tienes mucha razón cuando dices que los jugadores del Barça hicieron la guerra por su cuenta, que al Madrid sólo le habría bastado contar con Robben (sancionado injustamente) en lugar de Drenthe y que la pareja de centrales ha estado muy bien. Quizás hayas obviado que se cebaron demasiado con Messi. ¿Liga perdida? No creo. Ojo al Madrid en Champions con más efectivos y con la mano del especialista en eliminatorias.
SALU2 cordiales
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi el equipo me ha gustado. Y mucho. Pedíamos órden, y lo hemos tenido. Reclamábamos espíritu, y se lo han dejado. Queríamos un esquema, y lo hemos visto. Yo creo que hoy no se le puede reclamar nada ni a los futbolistas, ni al entrenador. Después de muchos meses he visto un conjunto compacto, que sabía a lo que quería jugar antes de saltar al césped, y eso es muy positivo. Las casas nunca se empiezan desde el tejado y como tú, Andrés, creo que lo que Juande ha demostrado en poco más de cuatro días super con creces todo el supuesto trabajo de Schuster.

He oido mucha mierda esta noche entre el periodismo "culto". Hasta he escuchado a alguien defender la sinvergonzonería de schuster achacando que lo de hoy dejaba al madrid como equipo pequeño. Sólo nos queda Europa (no hoy, sino también ayer, y la semana pasada, y en Noviembre) pero si dejan trabajar a este hombre el equipo crecerá. Esta noche un conjunto con más de 7 suplentes en su once titular ha estado a punto de causarle un cólico nefrítico a más de uno. Y el Barça, para que engañarnos, se ha encontrado con el gol justo en ese momento dulce en el que el Madrid quería desperezarse y provocar la machada. Un gol de potra y otro a la contra que dejan al Barcelona como claro campeón. La dignidad está, y estará. Me la juego.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Yo destacaría tres aspectos;
El primero el orden que mantuvo el Mdadrid, sobre todo en línea defensiva, la cual fue la que más trabajo puesto que ni Raúl ni Higuaín aparecieron en todo el partido.
Yo pienso que el partido de hoy, debe de suponer el retiro de Michel Salgado, paro muchas veces a Henry pero al trabajar conjuntamente con el resto de la defensa creo que no lo hizo bien, a eso sumarle un penalty que provocó inecesariamente y otro, sin entrar en polemica, agarrando a un jugador del barça dentro del área no recuerdo a quien.

El segundo aspecto fue para mí y creo que para muchos el fallo de Guardiola en alinear de titular a Guddy, tuvo 5-10 minutos buenos pero luego desesperó a mas de uno. Lo normal era que jugase Keita para al menos guardar una distancia de respeto al equipo que tienes encima, no deja de ser el Madrid ni el último campeon por muchas bajas que tuviera.

Y el último aspecto, Drenthe. Sinceramente, no es jugador para el Madrid.

Creo que la intensa lluvia apagó un poco el espectáculo, no vimos tanto fútbol y el barça no jugó su mejor partido sinceramente en algunos momentos me llego a desesperar, no se si sería por la tensión acumulada o por que lo vi con 14 amigos en un mini salon prostentando cada falta como si se nos fuera la vida en ello jeje.

P.D: Andrés ya me tiens por aquí otra vez, por fin los examenes se fueron a tomar por culo jejeje

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Jose

Bueno que se puede decir se perdio el partido por no aprovechar las oportunidades claras pero vi cosas buenas creo que juande tiene un planteamiento claro y sabe lo que quiere con este equipo,grande palanca no le conocia mucho y me parece que esta para presente y futuro, la defensa la vi en buena forma asi tienen que jugar siempre o tratar....Cuando el madrid disponga de todo su arsenal creo que sera otra historia .No estoy contento con esa actitud de todo bien solo perdimos 2-0 que se esta vendiendo, para empezar el barca me parecio un equipo normalito que gano porque la suerte le sonrio y aprovecharon las oportunidades ojo tecnicamente no lo vi superior a este madrid disminuido... creo que si hubiera estado robben el resultado habria sido otro el pipa se borro no le vi metido en el juego y guti que decir ya esta bueno... No doy la liga por perdida y me disgusta haber perdido este partido habiendo tenido claramente como ganarlo.....
tunde ha dicho que…
"Con Robben en lugar de Drenthe hubiese bastado". Robben fue baja ayer no por sus habituales lesiones, sino porque fue injustamente expulsado por pedir un penalty clarísimo contra el Sevilla. Robben no hubiera fallado el mano a mano con Valdés. Eso ya era otro partido. Por no hablar de Van Nistelrooy, De la Red, Pepe, Diarra, Sneijder (que estaba lesionado y no debió arriesgar), Miguel Torres...
Yo no me voy contento, pero sí satisfecho de que el Madrid haya dado la cara. Me voy enfadado por el resultado pero no con los jugadores, porque han hecho un buen partido.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Has expresado perfectamente lo que he sentido al leer las cróncias de lo que llamas el "periodismo culto". Incluso he leído que el RM salío a perder tiempo desde el primer minuto, que si en los saques de puerta Casillas se retrasaba,... No han escrito nada sobre como los cambios del Barça y los dos corners que tuvieron tras el gol, se ralentizaron hasta el infinito.

De todas formas, ese tipo de periodismo (para los que el fútbol es el tiki-taka, el jogo bonito y etcéteras, y todo lo demás: Capellos y Van Gaales, son el antifútbol), siempre me ha dado grima, porque desconocen (o obvian) lo más importante: "jugar bien al fútbol". Ellos en su asociación mental lo hacen con "jugar bonito". Siempre he pensado, de los que así opinan, que no han jugado en su vida a esto (o al menos no han competido).

Si en lugar del RM hubiese sido la Juve seguro que habrían glosado lo bien que planteó el partido. Personalmente, me gustó este RM que se entregó e hizo lo que pudo con lo que tenía.

En fin, no me quiero olvidar de que el señor árbitro no tuvo la decencia de expulsar a Márquez. Aunque reconzco que a Messi se le dió bastante cera.

Manu G
Anónimo ha dicho que…
en la primera parte de mi comentario me refería al comentario anterior de Elisabet.

ManuG
cebri101 ha dicho que…
Yo no creo que Juande le ganase la partida a Guardiola, yo creo que fueron los propios jugadores del Madrid quien se la ganaron a los del Barça y me explico.

El Barcelona hasta el Pizjuan llevaba 2 años sin ganarle a nadie fuera de casa, cualquier equipo competitivo le ganaba con solvencia y eso se noto en la primera parte, donde el Sevilla tuvo mas empuje, generando 3 ocasiones muy claras y el Barcelona solo una ocasion de gol.

Ayer, solo habia que ver la gente que jamas habia ganado un clasico, Abidal,Henry,Toure,Guddy,Alves y Messi solo habia ganado 1, y eso se noto, el Barcelona era incapaz de triangular, sobretodo por el mal partido de Guddy, porque si os dais cuenta la entrada de Busquets cambio el partido y fue cuando llego el penalti y los 2 goles.

Yo creo que el Barcelona consiguio ayer dos cosas muy importantes, quitarse la presion de lleva 2 temporadas sin ganar un clasico, y ganar casi sin merecerlo, algo muy importante, mas que cualquier goleada.
Anónimo ha dicho que…
Juande ha planteado el partido como el Numancia ante el Barcelona. Defender, dar patadas y esperar que en alguna ocasión sonara la flauta.

Me quedo siempre con el planteamiento de un entrenador valiente, atrevido y con fútbol ofensivo.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
En serio pensáis que el Madrid tenía equipo y debía salir en avalancha? Quién os mete esas cosas en la cabeza? El Madrid hizo el partido que debía, con lo que tenía y como debía. Y yo estoy segura de que si a Juande le dan unos meses podemos ver cosas muy buenas. El problema es que ha venido como parche y cierto sector de la prensa ya está soltando esas memeces de equipo pequeño, y eso el Real Madrid es lo que no se puede tolerar. Una derrota es una derrota, sí, pero hay maneras de ganar y de perder. Y pese a que el Barça intentó combinar durante todo el partido, lo cierto es que fue incapaz de ilvanar hasta el 91 remachando una contra.

Ahora resulta que el partido que el 95% daban por perdido por un claro 5-0,6-0,7-0 y hasta 9-0 (y no sólo la prensa) podría haberse ganado de no ser por Juande y su racanería. Pero joder, qué mierda vais a pedir si hasta el martes teníamos un entrenador (el de la EXCELÉNCIA, JODERRR) que se reia del madridismo diciendo que este equipo era incapaz de ganar en el camp nou. Pero qué mierda vais a venir a contar los antimadridistas, joder? Milongas de Lama y sus putrefactas miserias? Joda a quien le joda, el Madrid ayer hizo un buen partido, dio la cara y casi le sale bien. Con los futbolistas que había, no teníamos para más. A los mismos me gustaría verlos a mí en cuadro y repitiendose la historia.
Anfield ha dicho que…
@casares_raul

No me digas que me vas a comparar el Liverpool con el Madrid. Por favor no os escudeis mas en las bajas que un club como el Real Madrid merece una plantilla mejor que la que tiene. Y esto no es precisamente culpa vuestra.
¿Que habeis hecho un buen partido para lo que teniais?Si
¿Debeis estar contentos? NO

PD: Jamas he estado contento despues de perder contra el Manchester United, y mira que hemos hecho buenos partidos.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Realmente es que no existia otro planteamiento posible para utilizar en el Cam Nou, con lo que teniamos y el estado de forma que se encuentra el barça, o jugabamos así o nos metían un saco...Quiero decir que el planteamiento del Madrid el año pasado, en su visita a cam barça, no varia mucho, otrora aprovecho la oportunidad de la Bestia y esta vez Drenthe no hizo lo mismo...Si yo fuese Juande, el holandes no volvería a jugar un solo minuto más en el Real Madrid...lo que ha cambiado enormemente es el rival...

Dos apuntes para finalizar:

Si el Madrid llega a sacar algo positivo anoche con Palanca y Drenthe en las bandas y Salgado y Metzelder en la defensa, con Sergio Ramos en el lateral izquierdo, etc...me cogo una borrachera increible...xD

Quiero dar mi enhorabuena a los culés porque este año, si siguen así, su único limite es el cielo (futbolisticamente hablando por supuesto).

Un saludo Andrés
Zorro de Segovia ha dicho que…
olé, miremos hacia adelante. Respecto a refuerzos idóneos, ¿está el Valencia tan quebrado como para dejarnos a Silva a buen precio?
factoría_senna ha dicho que…
Permítame que te tutee: es imposible estar más de acuerdo contigo. Firmo palabra por palabra tu artículo.

Lo tendrá complicado estando por medio el As, el Marca, la SER, Carvajal... pero ojalá le dejen trabajar a Juande. Que sea él mismo y no un impostor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

El segundo fue algo anecdótico. Perdimos, sí, podíamos haber ganado, también. Hombre, lo lógico, es que viendo el estado de ambos equipos, de cada 10 partidos que se jueguen el Barcelona gane 9. Esto está claro, por eso pienso que la derrota de ayer es algo baladí.

Bravo por Juande y por Palanca.


@ anfield

Yo no he negado en ningún momento que lo importante sean los tres puntos y ésos se los llevó Guardiola. Un caballero del fútbol, que respetó al Madrid antes y después del partido. Ni un mal gesto, ni una palabra más alta que otra. Eso sí, he dicho y mantengo que Juande interpretó el partido mejor que él y que en el apartado táctico le ganó la partida. Y tal y como llegaban ambos equipos al Clásico, no es poco. El técnico manchego sólo lleva 4 días con el equipo.


@ casares_raul

¿Sabes? No creo que el R. Madrid de Juande, de aquí en adelante, vaya a ser tan defensivo como el de ayer. Jugará con las líneas más juntas, sí, pero se desdoblará más e incluso tendrá algo más el balón.


@ linea de cal

La verdad, no creo que el Madrid fuera tan beligerante con Messi como se ha dicho. Verbigracia, me pareció mucho más violento lo que hizo Aguirre con Guti en el derby de hace un par de temporadas en el Bernabéu.

Pero mira, esto es fútbol. Ni subrayé aquel día lo de Guti ni ahora lo de Messi.


@ elisabet

Tengo muy en consideración tu talento Eli, simplemente has soltado aquí una retahía de verdades como puños.

El Madrid hizo el partido que debía, dadas las bajas y las circunstancias. Yo no he oído al periodismo que se hace llamar culto. Yo sí te digo que si trabajo en el medio que trabajo es porque no corta mi independencia. Y, hablar de la racanería de Juande en la circunstancias que cogió el equipo es para quitarles el carné de periodistas a todos.

¿A qué esos periodistas cultos no hablaron del infame partido de Guti? ¿O de que Raúl debe meter los goles de cuchara en partidos como el de ayer y no frente a un Zénit vacacional? Pues eso, periodismo culto sí...


@ enamorado del fútbol

Bueno, Salgado no está ya para jugar en el Madrid, pero ayer, visto como se las gasta, no estuvo mal. El penalty fue una gilipollez, cierto.

El Madrid defendió muy bien; pero lo curioso, es que recibió el gol cuando más cómodo estaba y más estaba buscando las contras.

Yo hubiese optado por Busquets en lugar de Keita. Cierto, Guddy no estuvo muy fino.

Drenthe está claro que no, no es jugador para el Madrid.

PD: Espero que hayan salido bien esos exámenes.


@ jose

Bueno, a mí también me decepcionó el Pipa. Ésa es la verdad. Raúl presionó bien a Márquez, pero en ataque estuvo inexistente. Lo de Guti ya no se puede tolerar.

¿De verdad crees que la Liga aún se puede ganar? Me sorprendes.


@ tunde

No sé si Robben hubiese marcado ese mano a mano con Valdés, pero sí sé que Daniel Alvés hubiese sudado con él tinta china y las contras hubiesen sido mayores y más fidedignas.


@ manu g

El periodismo culto enfoca el fútbol como un espectáculo, como ir al circo. Y no es así. Es un negocio en el que lo que importa es ganar. El Madrid de la 7ª no jugaba bien y nos hizo llorar de alegría.

El problema, es que ese periodismo culto tiene gran fuerza dentro del club.

Esos periodistas elogian a Wenger cuando pierde y menosprecian a Capello o a Mourinho cuando ganan. Increíble.


@ jacko

Estoy de acuerdo contigo sólo a medias. Es cierto que el Barcelona no ganaba un Clásico desde 2005 y eso pesa. También pesó que en el ambiente reinaba un absoluto ambiente de goleada. Esto pudo pesarles.

Pero lo que ayer se vio del Madrid no sale espontáneo, eso se trabaja en la pizarra y en ésta Juande fue superior a Guardiola.


@ fernando

Me sorprendes: ¿pero de verdad crees que el Madrid podía jugarle de tú a tú al Barcelona sin Pepe, sin Diarra, con Sneijder lesionado, sin Van Nistelrooy, sin Robben, sin De la Red, sin Heinze, sin Torres...?

Me gustaría a mí ver al Barcelona en el Bernabéu sin Messi, sin Etoo, sin Xavi, sin Puyol, sin...


@ en clave de gol

Jejejeje... sí, sí: Palanca, Drenthe, Salgado, Metzelder, Ramos de lateral zurdo... ¡¡¡Y querían que Juande hiciese virguerías!!!


@ zorro de segovia

Silva sería maravilloso. Pero yo con el Valencia llevo muchos desengaños acumulados (Mendieta, Ayala, Villa)


@ factoría_senna

Gracias por tus palabras, pero no soy muy optimista en torno a Juande.
wollen ha dicho que…
Por fin parece que tenemos un entrenador. Ni siquiera daba yo un duro por los nuestros y ayer me taparon la boca, desde MEtzelder hasta Raul. PArtidazo de todos... Me siento muy bien despues del partido. Puede que no ganemos nada pero si seguimos en esta linea la cosa puede cambiar...

Un abrazo, amigo!!!
piterino ha dicho que…
Yo no vi tanta diferencia en cuanto al planteamiento en sí con el Clásico del año pasado, "sólo" que este Barça no tiene el mismo ritmo, hambre e intensidad y que este Madrid no tiene los mismos jugadores ahora.

Lo peor no es perder anoche, con las bajas y ante un Barça pletórico, sino la distancia de 12 puntos. Como nos suelen achacar al Athletic algunos aficionados de equipos grandes, si la actitud y el compromiso de ayer se hubieran mostrado en Getafe o en Valladolid la derrota de hoy no significaría lo que significa.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Te equivocas, tuvimos un entrenador antes que Juande: se llamaba Fabio Capello. No sé si le conoces. Sí, sí, ese que ha reflotado a la Selección inglesa. Si el Madrid está como está, es por culpa del tikitaka.


@ piterino

Es interesante, como siempre tu punto de vista. Mira, yo pienso que esta Liga es blaugrana. Y lo es porque es el mejor de largo. Caput.

Ahora bien, sin en lugar de Drenthe y Palanca ayer a Valdés lo encaran otros, la cosa hubiese sido bien distinta.

Eso sí, el Madrid el año pasado en ataque fue mucho más profundo. Robinho jugó muy bien aquel día.
Manu G ha dicho que…
Siguiendo con lo del "periodismo culto" (lo pongo entre comillas porque parten desde la ignorancia).

Es muy claro el ejemplo y comparación Wenger/Capello. Aunque Wenger es un señor entrenador, capaz de manejarse con un presupuesto menor (comparándolo con los otros grandes ingleses y europeos, los salarios que se puede permitir son sustancialmente menores) y meter regularmente al Arsenal en Champions. El mérito está en la regularidad de los resultados no en el tipo de juego que llevan a cabo
Andrés Romero ha dicho que…
@ manu g

No te dejes engañar por las teorías 'wengerianas'. Bien por mi afición al fútbol desde pequeño, bien por trabajar en un medio, he tenido acceso a toda la carrera de Wenger como entrenador. Te hablo, de cuando entrenaba al Mónaco, en los 80.

No es un técnico ganador; es cierto que vigila la alimentación, que es metódico, pero no lee bien los partidos y flojea en los momentos cumbre. Cuando con él el Arsenal tiró de talonario, juntó en el mismo equipo al mejor Vieira, al mejor Pirés, al mejor Henry, a un Bergkamp aceptable... y nunca pasó de cuartos de final en la Champions.

Ahora es cierto, que con la construcción del Emirates, su presupuesto está más reducido, pero tiene jugadores como Cesc, Adebayor, Kolo Touré, Eboué, Gallas, Van Persey... Un equipazo, y no se como un rosco.

Estamos hablando de 3 Premiers en 14 años.

Aquí te dejo un artículo que escribí sobre él, sobre Arsène Wenger, el pasado mes de abril: El monsieur Arsène puede tener la conciencia tranquila, pero...

Espero que te guste. Lo escribí después de la eliminación de los gunners ante el Liverpool de Rafa Benítez.
Anónimo ha dicho que…
Guardiola siempre juega igual, faltan unos futbolistas u otros. Su idea de fútbol es irrenunciable. Jugaría igual, pero con otros futbolistas, nunca cambiaría su estilo, su idea, su forma de entender el fútbol.
Manu G ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manu G ha dicho que…
En el tema Wenger siento discrepar.

No voy a comentar nada de sus anteriores etapas (Mónaco, Japón,...) porque se que estuvo allí, pero no sus resultados. Soy seguidor del Arsenal de los viejos tiempos: Rocastle, Adam Smith, Michael Thomas (glorioso gol para ganar una liga), Dixon, Winterburn, posteriormente Ian Wright,... así que imagínate el tiempo que llevo siguiendo su trayectoria en el Arsenal. En cuanto a lo de tirar de talonario, no hicieron nada que equipos de aquí no hicieran (Vieris, Juninhos, Agüeros, Denislones, Joaquínes,...).
Es cierto que ganó (y se hartó de ganar logrando records de imbatibilidad) cuando juntó un puñado de jugadorazos, como dices, pero la gran mayoría llegaron en declive y crecieron en el Arsenal: Vieira rechazado por el Milan, Petit un semidesconocido del Mónaco, Ljunberg de un equipo sueco impronunciable, Overmars y Kanu con el futuro en entredicho tras una lesión y problemas de corazón respectivamente, Henry desaprovechado en la Juve, Bergkamp fracasado como tantos interistas,... podría seguir dando nombres. Sólo unos pocos estaban en su mejor momento cuando ficharon por el Arsenal: Pires y Campbell, Rosicky, por ejemplo, o Reyes, seguramente su fichaje más caro.

De hecho el equipo que tiene ahora lo ha creado de forma similar, con el agravante que es más difícil pescar buenos jugadores de 24-26 años y tiene que apostar por la juventud y ligas menores: Eboué (flojo defensor y flojo como extremo), Sagna, Clichy, Touré, Adebayor, Flamini, Hleb, Van Persie, todos eran practicamente desconocidos hasta que ficharon por el Arsenal. Esa es la magia de Wenger. Por cierto, muy pocos de los jugadores que se van del Arsenal mantienen el mismo rendimiento. Ejemplos hay un montón: Ashley Cole, Petit, Overmars, Anelka, Wiltord,... ¿Flamini?, ¿Hleb?

En cuanto a los éxitos 3 ligas en 14 años quizá no sea mucho, pero estar siempre en la pomada sí lo es. Clasficar al equipo para Champions con regularidad pasmosa también lo es. Siempre que se habla de la Premier se mentan a los "4 grandes" como si no hubiese otros equipos que podrían estar luchando por historia, y prestigio y presupuesto por los puestos de Champions: Tottenham, Aston Villa, Everton, por citar los más destacados que me vienen a la cabeza. Es cierto que la Champions ha sido su gran asignatura pendiente, palmando eliminatorias que no deberían perdido. Recuerdo una con especial dolor una contra el Valencia, en el mejor partido realizado por Cañete en su vida. De todas formas el que gana la liga demuestra regularidad, para ganar Champions además te tiene que acompañar la suerte.

Ahora los tiempos han cambiado, el Arsenal no dispone del presupesto para mantener las fichas de los cracks mundiales (ya no es tener dinero para fichar, son los salarios que hay que mantener). No puede disponer del presupuesto con que cuenta el Manchester o el Chelsea para buscar y fichar estrellas consagradas. Ejemplos a bote pronto hay unos cuantos: Rio Ferdinand, Carrick, Hargreaves, Rooney, Berbatov (incluso Nani y Anderson que costaron un pastón y de momento no son indiscutibles), Drogba, Shevchenko, Essien, Makelele, Malouda, Carvalho, A. Cole, Wright Phillips,...

Así que creo que el papel que sigue realizando Wenger sigue siendo más que sobresaliente. Con el equipo que tiene no puede competir de igual a igual con Chelsea, Manchester o Liverpool (es una lástima que el dinero invertido en fichajes por Benitez no lo haya tenido el Arsenal).

Por cierto, perdón por la parrafada, pero el Arsenal es una de mis pasiones.
wollen ha dicho que…
Puede ser que tuvieramos un entrenador cuando Fabio Capello, pero ahora mismo el italiano no esta aqui, asi que como hemos dicho muchas veces no sirve de nada acordarse de el.

Si el Madrid esta asi es por culpa de la ineptitud de Calderon, por haber esperado 2 meses en echar a Schuster y por muchas otras cosas mas, pero prefiero no acordarme de eso y pensar en lo que vi ayer y en lo que podemos construir a partir de eso

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
¿Pero como podeis decir que Juande izo un buen planteamiento?
Si jugo como los equipos pequeños, la partida la ganó Guardiola, porque supo hacer el cambio adecuado cuando salío Busquets y cambió radicalmente el partido.
Y tampoco me direis que las pataditas a Messi no eran intencionadas.
Los goles que, entraron y punto:
Eto'o remató solo, y marcó, y no digais que el balón no estaba dentro, porque desde todos los angulos se veía que el balon estaba dentro
Y el segundo de Messi, si os fijais,Messi estaba cubierto, empezo a correr y el defensa no lo atrapó, ¿descolocación de la defensa? ¿o error del defensa?
Ahora os da rabia que haiamos ganado, pero el año pasado ¿que?
en el bernabeu 4-1 con pasillo incluido, y en el nou camp 2-0, y sin pasillo.
Aver si os hace refelxionar un poco

Entradas populares