Calderón se mira en el espejo de Laporta


Si se hicieran descripciones descarnadas de los mandatos de Calderón y Laporta veríamos que, si bien cada cual viaja en su mundo simbólico, con sus singularidades, el mandato del segundo es mucho más digno que el del primero (principalmente porque el mandamás culé sí ganó las Elecciones). De acuerdo, pero en algo sí se parecen: cuando las pasan canutas dicen tener a su alrrededor más sinvergüenzas, envidiosos y caínes por metro cuadrado que moscas en una boñiga o gusanos en un cadáver. Ellos no son culpables de nada.

A Laporta el pasado verano una moción de censura le fustigó las espaldas, le dimitió su Junta casi en pleno, el barcelonismo era el caballo del clamor deseoso de darle una coz, pero aguantó solo contra el mundo la erosión de su reputación y ganó la partida. Ahora, baldón tras baldón, Calderón se mira en su espejo: aguanta; no se va. Unos buenos finiquitos a Nanín y Bárcena, para que estén calladitos, y a otra cosa. Él, como buen aprendiz de buscavidas quevedesco, no sabía nada. Claro.

Comentarios

casares_raul ha dicho que…
Imposible que no sepa nada, pero en fin, en verano elecciones o a tomar el club, cristiano no tapa el cabaret que es el club por dentro ahora, a un presidente que no puede tener limpia ni una asamblea, quiero ver como tendra limpio a pedja con las comisiones

www.sidonsantiagoteviera.blogspot.com
Miguel ha dicho que…
Mocion de Censura hombre!!! (o lo que digan los estatutos) y luego se vera.
Aunque por mi...seguid asi.
pez ha dicho que…
El presidente de un equipo de fútbol aunque sea de 2ª división tiene un ego tan grande que le lleva a meterse en los mayores follones pero ese mismo ego le impide darse cuenta que lo mejor en esos casos es ceder el puesto a otro ya que él no tiene las soluciones o no sabe como llevarlas a la práctica.

Algunos se dan cuenta cuando la situación es casi imposible de solucionar mientras que otros su ego les impide reconocerlo y siguen.
cebri101 ha dicho que…
Nanin no se ha callado, parece que todavia le queda algo de dignidad, ayer lanzo un comunicado en la Cope.

1º Yo dimiti y no pase por la comision disciplinaria como ha afirmado el señor Calderon ni he sido destituido.

2º Yo no meti a mis amgios en la asamblea.

3º Fue el propio Ramon Calderon quien me pidío que llamase a mis amigos para la asamblea.

4º La hermana de Ramon Calderon era una de los infiltrados.
Andrés Romero ha dicho que…
@ casares_raul

Calderón lo sabía todo. Hizo trampas, simple y llanamente porque tenía pánico a la Asamblea.


@ miguel

El fútbol es muy cambiante. ¿Quién te dice a ti que el Madrid, con este insalubre de Calderón, no es capaz de rebertir la situación cual Laporta este año? Pues eso. Dicho lo cual: Calderón, vete ya.


@ pez

El ego en el mundo del fútbol no sólo es de los Presidentes, es también de los periodistas y los futbolistas. Sobre todo en el caso de mis compañeros: ¿les oyes reconocer que se equivocaron alguna vez? Mira los casos de Capello o Luis Aragonés.


@ jacko

Nanín no se ha callado... a medias: los puntos que me expones, gracias, no se los dice él a la Cope sino que autoriza a Quique Guasch, amigo personal suyo, a contarlos.
wollen ha dicho que…
Me dio la misma sensacion de que espera que le pase como a su amigo Laporta y los hechos sobre el campo tapen su ineptitud, pero me parece que ya no le queda margen para mas.

Me da que pretende llegar al verano para presentar a CR (con el que me creo tiene un precontrato) a ver si asi con el portugues le da para llegar a la siguiente temporada

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Me hace gracia, ¿pero qué validez puede tener un precontrato cuando un jugador pertenece a otro club y sólo puede abandonarlo si éste quiere? Claro que Calderón puede tener un precontrato con Cristiano, como hay cientos de jugadores que tienen precontratos firmados con otros clubes. ¿Y sabes que pasa? Pues que dichos precontratos son papel mojado, no sirven absolutamente para nada aparte de para quitarse las lagañas.

Laporta quedaría en calzoncillos en un aeropuerto, habrá filtreado con la política, habrá hecho chanchullos, habrá... ¡¡¡pero coño, hizo lo mínimo exigible: ganar las Elecciones!!!

Otrosí, y esto no es baladí: mientras Calderón abrió la Asamblea a los Ultra Sur, Laporta tuvo, desde su llegada, tolerancia cero con los radicales.
raul_Joiner ha dicho que…
También hay partidos que se ganan en el minuto 90 con gol de rebote, pero no siempre va a pasar.

Laporta ha tenido la fortuna de que el equipo ha sufrido una metamorfosis (Pep?). Quizás Calderón no tenga tanta suerte y su salida sea bastante peor de lo que sería si dimitiera ahora mismo (no soy partidario de dimisiones a media temporada).

Lo único que espero es que todo esto no afecte al ámbito deportivo y los jugadores sepan estar a la suya.
pez ha dicho que…
A mi los que mas gracía me hacen son los que se creen grandes gurus que todo lo saben y si no se cumple lo que ellos han dicho se cambia de opinión porque ellos no dijeron tal cosa.

En cuanto a los fútbolistas como no va a ser egocentrico un chaval de ventitantos años que es el centro de atención de todo el mundo y que todo lo tiene.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Tengo una cosa clara: el devenir del equipo no lo marcará este ambiente guerracivilista. El equipo no ni más ni menos favorito a la Champions por este pucherazo.

No puedes negarme esto: la apuesta de Laporta era una apuesta de riesgo. De mucho riesgo. Hubiese sido más fácil traer a Mourinho, un tipo contrastado, que un entrenador que, por muy barcelonista que fuera, sólo había entrenado en 3ª división.

Tenemos que reconocerle a Laporte ese mérito.
Zorro de Segovia ha dicho que…
¿finiquito a Nanín? pero si no era personal del Madrid ¿no?

Ja, ja, este guión lo firmaría Groucho, sin duda.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo que sé es que Laporta llegó al Barça cuando estaba vagando por los infiernos, un auténtico desastre desde la institución al equipo originado por Gaspart (vamos, parecido al Madrid actual) y 6(?) años después el Barça se ha convertido en uno de los mejores clubes del mundo (top3 innegable). Estoy hablando del prestigio del club. Eso que ha desaparecido en el Madrid. Hoy todo el mundo se ríe del Madrid, y con razón. Ya me gustaría que el Madrid lo presidiera alguien como Laporta, viendo lo que hay y lo que parece que va a haber.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

No creas que los periodistas tienen ese ego para ocultar que dijeron "esto" o "aquello". Ese egocentrismo les hace, como a Roberto Palomar, escribir 'Capello veta ya', la mañana siguiente de que el italiano ganara la Liga después de que el mismo Palomar estuviese todo el año dándole palos. ¿Es esto admisible?

O el caso de Siro López, al que conozco, que aún continúa dando palos a Luis Aragonés y no reconoce que Zapatones es el padre de la criatura que ganó la Euro 44 años después. ¿Es esto admisible?


@ zorro de segovia

Yo más la veo una obra del checo Kafka... Jejejejeje...


@ tunde

Es interesante tu comentario. Mira: siendo justos, Calderón se encuentra un Madrid tan sumergido en los infiernos como el Barcelona que se encontró Laporta. Cuando llegó Jan el Barcelona llevaba 4 años sin títulos, cuando llegó Calderón el Madrid llevaba 3. Hoy por hoy, en tres años menos de mandato, Calderón ha ganado las mismas Ligas que Laporta: 2.

Gaspart no ganó ningún título en 4 años y Calderón ha ganado 2 Ligas en 2 años, por tanto la comparación no es válida.

Tu comentario es interesante, quizá tengas razón en el fondo, pero he visto lógico hecerte estos pequeños matices.
Juan Carlos ha dicho que…
Hay una gran diferencia entre las situaciones de Laporta y Calderón: la actitud de los socios. Los culés se movilizaron, pero aún está por ver si lo harán los madridistas.
En eso, creo que os llevamos ventaja, amigo Andrés, porque creo, a peaar de todo, que los culés somos más exigentes.
raul_Joiner ha dicho que…
La línea que separa la exigencia de la auto-destrucción es muy fina. Hay que tener cuidado con eso.
Juan Carlos ha dicho que…
@raul_Joiner
Bien tirado. No me he explicado bien, supongo.

Me refiero a que la afición del Barça, quizás por inconformismo, es más toca-cojones que la del Madrid. Aquí se montó una moción de censura por malos resultados deportivos, además de por la indolencia, las malas formas y todo lo que ya sabemos. Por eso y movida por quienes quieren, no nos engañemos, subir a la presidencia del club.

Si los socios del Madrid no se movilizan después del pucherazo de la asamblea -que es infinitamente más grave que cualquiera de las cosas que hizo o dijo Laporta- me decepcionarán mucho. Tiene que haber mecanismos para hacerlo y dejar patente su opinión.
Lo contrario sería malo para el Madrid.
Juan Carlos ha dicho que…
Y conste que yo me manifesté contrario a la moción de censura contra Laporta.
No me enrollo más.
piterino ha dicho que…
Ayer vi en la rueda de prensa a un hombre angustiado, acorralado, superado por las circunstancias. Tenía bien estudiado lo que quería decir, pero mi impresión fue que se derrumbó ante las preguntas de los periodistas.

Pero lo más grave no es eso, sino que el Madrid siga en manos de mangantes y trepas, que se apoltronan en el poder y regalan pases VIP, billetes de avión y abonos a sus amiguetes y los de sus hijos, niños pijos y algunos no tan niños nostálgicos de su pija juventud. Me recuerda mucho al ambiente que rodeaba al club en la etapa de Lorenzo Sanz. Qué pena. Y qué asco.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan carlos

El Mundo Deportivo, Enric Bañeres y Sandro Rosell estaban detrás de la moción de Oriol Giral. Lo sabes perfectamente. ¿Qué diferencia hay entre el acoso del Marca y su candidato soterrado a Calderón y la moción a Laporta? En este aspecto, no tanta. ¿Los socios? Ya rebetaron a Calderón una Asamblea, por más que ésta fuese de Florentino, nada más ganar éste su segunda Liga. Estoy seguro que se movilizarán.

Cuando dices lo que expones, espero que tengas en cuenta que el socio del Madrid ha cambiado a Presidentes que acababan de ganar la Copa de Europa, o que ha pedido la cabeza de entrenadores campeones de Liga.

Otrosí: ¿cómo me explicas el aguante del socio culé a la transigencia de Rijkaard con ese vestuario, con Ronaldinho en particular?


@ raul_joiner

Si no te importa, explícate mejor.


@ piterino

Te voy a confesar algo: cada vez que te leo, tengo más claro que en lo más hondo de tu ser hay un madridista de los honrados y sanos. No sé por qué.
Juan Carlos ha dicho que…
@Andrés
Claro que había gente detrás de la moción. Y no sólo los que nombras. También estaba Minguella, que sufragó parte del alquiler del hotel donde se recogieron las firmas y al bloguero que presentó la moción junto a Giralt, como bien sabes. Y seguro que más gente que no sabemos los mortales.

Pero no mezclemos churras con merinas: una cosa es manipular la opinión pública para acceder al poder y otra muy distinta denunciar acciones corruptas y gravísimas como las de la asamblea.

Espero que los socios merengues se movilicen pero, ¿hay una oposición tan organizada como en Barcelona? En caso de moción de censura**, ¿irían a votar más de 40.000 socios como ocurrió en julio en Barcelona?
Decía Raul_Joiner que la línea que separa la exigencia de la autodestrucción es muy fina y tiene razón. Aquí siempre nos peleamos (Nuñistas-cruyffistas, laportistas-rosellistas, kubalistas-suaristas...) pero eso es, en parte, lo que hace que seamos una afición y un club más vivos de lo habitual.

La caída de Sanz tras ganar la Copa de Europa tuvo mucho que ver con la extraña modalidad de voto por correo del club. Florentino movió sus hilos y lo trabajó bien. Mientras no se modifique el sistema o simplemente se elimine, como en el Barça, las elecciones nunca serán transparentes.
Pedir cabezas de entrenador incluso ganando es lógico; un club como el Madrid no puede jugar rácano. Yo he visto al público del Camp Nou sacar pañuelos a Robson al mismo tiempo que el equipo le metía 7 al Logroñés. Un Robson que ganó Copa, SUpercopa y Recopa y salió despedido en su primer año.

Sobre lo de Rijkaard y Ronaldinho, todo el mundo pensó que aprenderían del primer año en blanco y no fue así. Por eso se organizó lo que se organizó.
Rijkaard fue siempre fiel a sí mismo: actuó igual en 2006 cuando ganó el doblete que en 2008 cuando dejó el equipo. Lo de los jugadores es otra historia. Muy larga, por cierto.
Cada vez me alegro más de haber traspasado a Ronnie y a Deco. El cambio ha sido espectacular.

**Por lo que he escuchado, para convocar una moción de censura en el R. Madrid no basta con reunir un número de firmas de socios, sino que se necesita más de un millar de firmas de compromisarios, lo que me hace pensar que es prácticamente inviable.

Menudo tocho...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan carlos

Sea por moción, sea por de la forma que sea, lo importante es que Calderón no cumpla su mandato y estoy seguro que que así será. De todas formas, la opciones de que triunfe una opción de censura en el Barcelona, y tú lo sabes, es prácticamente imposible puesto que ésta tiene que llegar a un número de sediciosos enorme, inviable. O sea, que en el fondo, no deja de ser un brindis al sol.

Florentino Pérez hubiese ganado igualmente si se sólo se hubiera recontado el voto presencial en el año 2000. El madridismo, inteligente él, no soportaba, pese a los logros deportivos históricos (2 Champions en 3 años) pancartas como las del Olímpico de Múnich en las que ponía '40.000', en referencia a los millones de deuda que teníamos.

Jorge Valdano, que no es santo de mi devoción, pronunció una frase que lo resume a la perfección: "El madridismo, cuando tiene que decidir, da un paso al frente y toma la decisión correcta". Incluso en los últimos comicios cainitas, se puede decir que el voto presencial escogió la mejor opción entre lo poco que había. Porque si malo era peor que el resto.

Robson dejó de entrenar al Barcelona porque Núñez había fichado ya a Louis Van Gaal mucho antes de que el veterano entrenador inglés conquistara la Recopa ante el PSG y la Copa ante el Betis. Aquel año, el 96-97, fue extraño: el Madrid de Capello tenía peor plantilla que el Barcelona, quizá por esto la exigencia con Robson fue tremenda.

Lo siento, no puedo asentir tu razonamiento en torno a Rijkaard. A un técnico se le paga para que gestione los egos y el holandés fue un espejo de ignavia... Y la culerada gritaba en su despedida: "Rijkaard, Rijkaard, Rijkaard..."... En el Bernabéu, le hubiesen corrido a gorrazos.

El Madrid lo que tiene que hacer es ganar. El esnobismo es un gran problema del Madrid. Lo primordial es ganar, no jugar bien que debería ser secundario.
Juan Carlos ha dicho que…
Te recuerdo que para que triunfara la moción contra Laporta faltó poco. Muy poco. NEcesitaban el 66% de los votos y lograron el 60%.

Núñez fichó a Van Gaal porque a nadie le gustaba cómo jugaba el equipo de Robson. La masa pidió a Van Gaal y ella misma le devoró dos años después.

¿Hubiese corrido a gorrazos el Bernabéu a un entrenador que te ha dado 2 Ligas y una Liga de Campeones y, además, ha hecho jugar al equipo muy bien?
Entiendo que corran a gorrazos a Schuster por su juego y sus formas, pero con Rijkaard se fue condescendiente porque durante 3 años (incluyo el primero, cuando quedó subcampeón) hizo disfrutar a la parroquia.
Por eso el día que se fue corearon su nombre y, al mismo tiempo, pitaban a un equipo que perdía en el Camp Nou frente al Mallorca. A Rijkaard siempre se le estará agradecido. Otros no pueden decir lo mismo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan carlos

Van Gaal llegó al Barcelona por su prestigio ganado a pulso en el Ajax. Fue una gran gestión de Núñez, un primer espada para su banquillo. Después la prensa le derrocó. Su carácter uraño no debió gustar por allá pero, en su 1ª etapa, ganó 2 Ligas, 1 Copa, y llegó a unas semis de Champions. No fue aquel Barcelona un equipo del relumbrón del actual o del de Rijkaard, pero sí fue un buen Barcelona. Cuando llegó, pese a Robson cumplió con títulos, fue algo bueno para la Liga española porque su Ajax había jugado de cine.

Pienso que a Robson la gente le cogió manía. Porque, francamente, yo recuerdo el tramo final de aquella temporada, con un Luis Enrique inmenso, con una dupla De la Peña-Ronaldo que era de lo mejor que he visto (y creo que no he visto poco), con un Figo eléctrico (Capello se lo quería llevar con el al Milán, como a Luis Enrique), y te puedo asegurar que aquel equipo no era aburrido. Para nada. Pero insisto, tengo claro que Núñez tuvo una fe ciega en Van Gaal y le trajo sin mirar atrás.

Insisto, no veo al madridismo aguantando a un tipo que en 3 años no gana nada por más que en 2 ver a su equipo sea como ir a la opera.

Es más, no casa con la idiosincracia del club. ¿O es que acaso me vas a negar que el Madrid de Del Bosque jugó tan bien como el Barcelona de Rijkaard, ganando tanto como él, en su caso ganando títulos todos los años, y le puesieron en lo ancho?
Juan Carlos ha dicho que…
A Del Bosque le pusieron de patitas en la calle por otros motivos, no por el juego.

Mira lo que escribe mi amigo Guso. Ha resumido a la perfección lo que se piensa en Barcelona de este asunto en términos de medios de comunicación. Y habla con conocimiento de causa, puesto que trabaja en deportes de EFE.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan carlos

Yo trabajo para la sección de deportes del Diario Córdoba, por ende, mi pilla lejos, o no de primera mano, lo que sucede en el R. Madrid aunque me cuentan cosas. La verdad es que el artículo que me has puesto, está bien. Puede que en lo de la Prensa tengas razón, pero no olvides que Lluís Mascaró siempre dijo que habían campañas que querían derrocar a Laporta. Quieras que no, el corporativismo, en vuestro caso, menor, siempre está.

De todas formas, pienso que, en el fondo, no tienes razón porque el mismo Alfredo Relaño (que es afín al actual Presidente) lleva pidiendo que Calderón adelante las Elecciones desde hace ya varios días, antes incluso del estallido del nanigate.

Del Bosque fue devorado pese a ganar, por el esnobismo de Florentino. Y pese a ganar jugando bien, te puedo asegurar que muchos madridistas vieron bien que no se prolongara el contrato. ¿Ya no recuerdadas las críticas que recibió cuando la Juve le eliminó en 2003 en las semis de Champions después de haber ganado ésta ya en 2 ocasiones? Si después de esto el madridismo no te sigue pareciendo exigente...
NoTe ha dicho que…
Muy buen post como siempre. Saludos Andrés...
Juan Carlos ha dicho que…
Es que me parece que hablamos de dos tipos de exigencia.
Una cosa es exigir al equipo que gane o que juegue bien, y otra que la gestión del club sea lo más limpia y transparente posible.
Probablemente los madridistas quieran ambas cosas, pero hasta ahora no se han manifestado en ningún tipo de acción más allá de las elecciones.
A eso me refería.
sanxeski ha dicho que…
Según onda cero Calderón presentará mañana su dimisión, debido sobre todo a la presión de sus directivos. El presidente hasta las elecciones sería vicente boluda. Espero que sea verdad, aunque ya no sé qué creer.
Miguel ha dicho que…
@ANDRES 11:33
Tienes razon. Yo no he dicho que ya esta todo hecho. Para ninguno de los clubs la temporada se ha terminado. La temporada es muy larga para todos y todo puede pasar todavia. Yo solo digo como cule que espero que calderon, con cada gilipollada que ha salido, continue erre con erre deportivamente nada mas, es decir, no hay mala fe de mi parte, mis malos deseos son estrictamente en lo deportivo je je, je.
Pero parece que calderon dimitira.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Parece que a Calderón le ha podido la presión y mañana dimitirá...

un saludo!
raul_Joiner ha dicho que…
Pues no podría explicarme mejor diciendo algo que no hayáis dicho ya. Es un placer leer una conversación así.

Estoy en la línea de Juan Carlos, diferenciar los dos tipos de exigencia. Sí que los culés son más "culo inquieto" en el aspecto administrativo, porque siempre han sido más rebeldes. Y a eso me refería con lo de la auto-destrucción, que hay que ir con cuidado al sacudir el árbol para obtener las olivas, porque a veces te cargas la rama, y el año que viene no obtienes nada. (metáfora un poco chunga, sí :P)
En el caso de la limpia de Ronnie y Deco, si no se hubiera liado lo del verano pasado, es probable que alguno continuara allí y no se hubiera purificado todo de esa manera. Todo conlleva un riesgo.

Saludos

Entradas populares