Galácticos no, referentes sí.


La palabra galáctico sólo fabricó un antimadridismo exorbitante y tremolinas desesperantes con las lunas del autobús del equipo despedazadas. Por consiguiente, los movimientos de rechazo que se observan en cierto sector del madridismo ante ciertas palabras, obedecen más a la semántica que a una reflexión sobre el fondo. Y sobre todo no debe subestimarse la función pedagógica en la situación actual del R. Madrid, ante el rechazo de la afición por ciertas palabras y a las ideas portantes de las mismas.

Insisto: es un tema semántico. La palabra ideal sería referente: a todos nos gustaría ver a Kaká y Cristiano Ronaldo donde están Raúl y Guti. He aquí la reflexión de fondo: lo subyacente. Ahora bien, Alfredo Relaño puso a Kaká y a Cristiano Ronaldo en el mercado en su editorial de ayer, lo cual es un error. Porque, incluso para Florentino, será harto complicado fichar a cualquiera de los 2. Al portugués porque Ferguson ha convertido su continuidad en algo personal. Al brasileño porque Berlusconi se lo vendería pimpante a Sulaim Al-Fahim, pero no al R. Madrid.

Comentarios

Dani Navedo ha dicho que…
Fichar con cabeza, no para que la gente mire hacia otro lado.

Un saludo!!

El fútbol es injusto
wollen ha dicho que…
Creo que no es tanto la palabra galactico como la actitud.

Con aquel Real Madrid imperial a Florentino se le subio la prepotencia a la cabeza (somos el mejor equipo del mundo, aqui solo juegan los mejores... etc) y fue lo que mas antimadridismo creó.

Visto que va a ser Florentino o Florentino, solo espero que tambien haya aprendido de eso. Que escuche a Guardiola y su discurso. Humildad y honestidad.

Un abrazo, amigo!!!
pez ha dicho que…
Estoy con Wollen la gente no quiero oir hablar de los galacticos por lo que provoco en el equipo.

Luego quiso vender una marca de exito con eso del mejor club del siglo XX y todas esas chorradas que lo único que hicieron fue crear un antimadridismo que es como una bola de nieve y cada día va a mas. Igual ese eslogan funcionase en los nuevos mercados pero aqui fue desastroso.

Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo de los fichajes pero el que quiera ganar las elecciones tiene que conseguirlo tanto si es Florentino como si es otro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ dani navedo

Así es.


@ wollen

Yo no sólo creo que fuese cuestión de actitud. La palabra en sí fue tremendamente dañina para la imagen del club. Lo peor, no entiendo por qué, es que a muchos madridistas sí que les gusta la palabra. Y me cuesta entenderlo.


@ pez

Francamente, me parecería tremendo que para ganar las elecciones alguien tuviese que fichar a Kakà o a Cristiano Ronaldo. Para mí eso es una burrada porque si jugaran en el Madrid, éste no les vendería. Aquí se piensa que los demás son tontos y nos venden lo que a nosotros nos apetezca. Ahora llega el superman Floren y ficha a los dos galácticos. Me parece una historia muy bucólica, pero difícilmente realizable.
wollen ha dicho que…
Supongo que sera por lo que conlleva la palabrita de marras: que en el Madrid jueguen los mejores, pero deberian de recordar lo dañino que fue, si

Un abrazo!!!
pez ha dicho que…
Se te a olvidado que con esos dos tambien viene Benzema jajaja

Por desgracia es así a la gente se la convence con eso da igual el proyecto que tengas o las ideas pero si no tienes a tal figura y a tal entrenador no sirve de nada.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

¿Sacó Marca la palabrita de marras? Creo recordar que sí. Y creo recordar también que fue después de un gol de Zidane al Depor.


@ pez

Marca.com habla de Xabi Alonso: ése sí que debería ser capital y vendría a paliar una de las más pingües deficiencias del equipo: la gestión de juego. Un mediocentro como mandan los cánones.

Lo de Benzema es más factible que lo de Kaká y Cristiano. Aulas, aunque a precio de caviar de contrabando, vende. El Lyon es un club vendedor.
tunde ha dicho que…
"Lo peor, no entiendo por qué, es que a muchos madridistas sí que les gusta la palabra. Y me cuesta entenderlo"

Ese es el tema. Voy a ser duro, pero es lo que pienso:

A día de hoy, me duele casi más lo que (escucho que) opina la gente, que la crisis institucional del club en sí. Y con la gente me refiero al a la masa en general, formada en su mayoría por aficionados al Madrid únicamente (que no analiza el fútbol internacional) que se informa lo mínimo y con lo más fácil, es decir, ver los deportes de Antena 3 y leer el Marca (por ejemplo), gente que no analiza la información que le escupen a la cara y hacen suya la opinión del famoso periodista porque sabe mucho. Cosa que contrasta a mi parecer con la mayoría de blogueros que abundan por este y otros blogs del estilo. Pero desgraciadamente la masa social del Madrid, los dueños de éste o los que eligen a los dueños más bien, se parecen más a los primeros que a los segundos.

Saludos
Anfield ha dicho que…
Todo lo que sea diferenciar a unos jugadores de los otros es malo para el equipo. Que le pregunten tambien a los cuatro fantasticos.
raul_Joiner ha dicho que…
@tunde

perfecto, firmo debajo de tu comentario. Mucho borreguismo.

Yo creo que ese "antimadridismo" del que habláis es fruto de la envidia que se tenía al Madrid por entonces, con aquellas plantillas.
Si a ese Madrid le hubieran llamado "Dream Team" hubiera sido lo mismo. Si se llama así el Barça, mola. Es súper guay. Si es el Madrid, que cabrones prepotentes.
Personalmente, me preocupa bien poquito todo eso. Mientras ganemos y el resto ladren, ningún problema.

Saludos.
wollen ha dicho que…
No lo se, pero no me extrañaria viendo en lo amarillista que se ha convertido Marca de un tiempo a esta parte

Un abrazo!!!
Ramón Gómez ha dicho que…
Como dijo juan onieva en radio marca:Los balones de oro hay que hacerlos no ficharlos...

ahiqueda esa frase,con la que estoy totalmente de acuerdo
Anónimo ha dicho que…
El Galactismo es un invento de los medios, ahora mismo el Madrid necesita 1 o 2 jugadores desequilibrantes y un Robben que no se lesione, para aspirar a algo en Europa y romper los partidos que estén atascados (como hacen Messi o Etoo en el barsa)

Un saludo.

PD; a ver si vuelvo a postear con asiduidad :)
pez ha dicho que…
Yo ya no me creo nada de ningún fichaje pero si llevamos toda la temporada fichando jugadores y no sé porque será que se deben confundir de dirección porque por el Bernabeu no pasa ninguno.

Estoy seguro que un día se levanta un periodista y se le ocurre que Florentino va a fichar a tal jugador y lo escribe claro todos los demás medios deportivos les sobra sitio y lo copian.

Según el Daily Mirror los fichados a día de hoy (que igual mañana no los ha fichado y son otros totalmente diferentes dentro de un par de días) por Florentino Kaka, Cesc, Xabi Alonso y Wenger ¿pero no estaba fichado según otro periodico ingles CR y Benitez, espera que según Sacchi era Messi y ya no me acuerdo quien dijo que para este enero estaban fichados Arshavin y Podolsky?

Me apuesto con quien quiera a que de aqui a dentro de un mes Florentino a fichado a Torres como antes ficho a todos los demás.
Andrés Romero ha dicho que…
@ tunde

La gente debería formarse su propia opinión, no hacer caso de los periodistas y mira que yo trabajo en un medio y soy uno ellos.

Lo que ocurre es que cuando se ya se sobrepasa el límite del ego, ya no hay marcha atrás: José María García, José Ramón de la Morena, Abellán... Estos ya no son periodistas, sino gurús que ejercen poder soterrado sobre todo. Y, son capaces de invadir, sin el más mínimo esfuerzo, la opinión de gente que no tiene a su alcance la opinión de 1ª mano.

Muy buen aporte el tuyo.


@ anfield

Sin duda, no homologar los derechos en una casete siempre es nocivo, si bien esto pasa en el Madrid actual aun sin galácticos.


@ raul_joiner

Habría que preguntarse hasta qué punto el club fomentaba ese antimadridismo con ese ampuloso discurso que por entonces gastaba.

Recuerdo que un amigo, antimadridista él, me decía: "Por favor, ¿dime cuándo coño acaban ya los festejos de vuestro centenario?..."


@ wollen

Y conste que cuando Marca sacó aquella palabrita, no era tan amarillista como hoy.


@ ramón

Es cierto, económicamente sería mucho más rentable fabricar el balón de oro que comprarlo a base de chequera. O, al menos, ficharle cuando aún no ha no se ha producido su explosión. En este aspecto, Robinho pudo ser y no fue.


@ novacd

Bueno, también necesita un suplente garante para Ramos, un acompañante fidedigno de Pepe, un lateral zurdo para cuando se venda a Marcelo...
piterino ha dicho que…
Yo no sé si los dos hacen falta, o uno de ellos o ninguno. Lo que seguro que se necesita es un referente, tu término es inmejorable. Un referente sobre todo futbolístico, un fenómeno que haga crecer exponencialmente al equipo y al resto de compañeros del mismo modo que el Madrid le hará crecer a él, marcando la pauta y el fútbol a seguir.

Y sí, Kaká y Cristiano Ronaldo son dos claros candidatos a ello por nivel. Por disponibilidad o accesibilidad ya no lo tengo tan claro.
José Sellés ha dicho que…
hola, gracias por visitarme
¿No te parece raro que el Mallorca se haya clasificad para semifinales de Copa del Rey?
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
el inventor del palabro fue el ínclito Relaño, el cual debe haber sido su mayor y única contribución al periodismo deportivo, y menuda contribución

Pero no nos engañemos, eso de que las lunas apedreadas por que si los galácticos, la prepotencia y demás mamarrachadas es una milonga que sólo se la creen los salvajes de turno antimadridistas

Para el antimadridismo el Real Madrid no tiene derecho a estar haciendo lo que está haciendo ahora el Barsa, dominando, asi que leña al mono, a lo único que tiene derecho el Madrid para ellos es a estar como está actualmente

A día de hoy no "apedrean" ningún autobús...
NoTe ha dicho que…
Fichar con inteligencia y futbolistas con hambre de gloria. Saludos!
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

En cuanto a lo que comentas de Fernando Torrés, hay una leyenda urbana que dice que nunca jugaría en el R. Madrid debido a su gran corazón atlético. Creo que El Niño sería más difícil de fichar, casi, que Kakà o Cristiano Ronaldo.


@ piterino

Indudablemente, los nombres de Cristiano y Kakà están en boca de todos. Pero me parece pernicioso pensar que sólo entre ellos esté el referente de que el R. Madrid precisa. En el mundo hay grandísimos jugadores que también podría ser referencia.

PD: Me alegro enormemente por ti, a causa del éxito copero de tu equipo. A ver si tenéis suerte y os lleváis la Copa a Vizcaya.


@ josé sellés

La Copa del Rey siempre depara grandes sorpresas. Recuerdo que el Recre fue subcampeón de este torneo, en 2003, y bajó a 2ª. No es la primera vez que equipos que lo están pasando mal, avanzan y avanzan rondas sin darse cuenta, como quien no quiere la cosa.


@ anónimo

Está claro que es el antimadridista de pro el que apedreaba el bus y odiaba la palabra galáctico. Ahora, estaría bueno saber por qué nosotros caemos tan mal, más incluso que el Barcelona.


@ note

Así es.

Entradas populares