Los escombros del 'schusterismo'


Un Mallorca con unas sensaciones de depresión y derrotismo elevadas hasta el extremo fue una presa demasiado fácil. Ha sido el de hoy un partido carente de ritmo, pero con el logro de sumar otra contienda sin recibir un gol. Conviene este dato una reflexión completa, sin una coma de menos, porque bajo los escombros del 'schusterismo' quedaron goles a porrillo. La rápida adaptación de un Lass sediento de competición es una pieza importante en la liquidación de una idea de corte malsano: el doble pivote no resta, sino que aporta estabilidad, un indiscutible equilibrio emocional. Así crece la defensa, y con ella el equipo.

Pero la gente siempre cree lo que quiere creer. El mensaje de los gurús acreditados hablará de un equipo menor, amante de contraatacar, tedioso. Se trata de los mismos influyentes que alimentaron la doctrina del 'schusterismo'; los mismos que con el paso de los meses quedaron desnudos de razones delante de su propio desengaño. ¿Existe alguna forma atractiva de saltarse los linderos del régimen? Cuesta creerlo, principalmente porque Juande no bebe precisamente en las fuentes típicas del tikitaka (abrevadero de constante ampulosidad).

Otro buen partido de Robben, cuya estúpida comparación con Messi más que un halago es un deslustre. Gago siempre suma pero, su desempeño, tan respetable en sus fines, aún es proclive a no marcar el tempo de los choques. ¿Es éste el día para reclamar la titularidad de la doble H, esto es, Huntelaar e Higuaín? Quizá no, demos la enorabuena a Raúl por su efeméride. Huele mal este Mallorca que hoy no fue ese enemigo ínclito de noches esforzadas y nubes plomizas.

Comentarios

Miguel ha dicho que…
Desde fuera, o desde nuestra optica se ve que este es el mismo madrid de Capello:
COntragolpista, encerrado en su propia area, y con una suerte tremenda para aprovechar las poquisimas ocasiones a la contra. Asi ha sido el madrid este año, y el anterior y el anterior.
Y este estilo no es ni bueno ni malo, simplemente es distinto, es su estilo y punto. Futbol es futbol y los goles no entienden de catenaccios ni tiqui-tacas, los goles son goles simplemente porque cruzan la linea de porteria e igual valen, punto.
Yo lo que critico a la prensa de madrid es que nos quieran vender a este equipo como la re-leche cuando realmente no lo es. Y lo que hace que se sienta el clima de pesudo-crisis es que el barza va arriba. Si todos los equipos tuvieran los mismos puntos y el barza fuera 4 o 6 puntos abajo vosotros seriais lideres y ni la prensa, ni el club, ni la aficion sentiriais ese clima de crisis. Eso es asi porque son los equipos rivales y punto. SI la situacion fuera al reves te diria lo mismo. Incluso si capello y schuster no hubieran ganado sus ligas, creo que rijkaard estaria todavia en el banquillo del barza.
Puedes revisar mis comentarios anteriores en este blog y veras que en mas de alguna ocasion te dije que yo no me creia la pseudo crisis del madrit. Y lo mismo te digo ahora. Obviamente han tenido problemas, mucho problemas, sobre todo por lo de las lesiones, pero creo que ha sido todo mucho mas magnificado por la prensa amarillista interesada al ver al barza arriba.
La mano de Juande comienza a verse. Antes les hacian muchas, y digo muchisimas porque ahi estan las estadisticas, ocasiones de gol, y ahora parece que comienzan a hacerles menos. Ahi es donde yo veo la mano de Juande, y tambien en la actitud en esforzarse por defender que vi en varios tramos del partido. Pero para que la mano de Juande se termine de "ver" se le tiene que dar mas tiempo, quizas de tres a 4 meses, solo que entonces, como te repito, desde fuera, no se comprende como solamente lo fichan para seis meses. Igual lo renuevan.
Saludos.
wollen ha dicho que…
No se si la titularidad pero tenia ganas de ver a la doble H en accion y hubiese cambiado a Raul el primero. De todas formas, tranquilidad, era la primera ocasion que habia para que jugaran juntos pero habra muchas mas y mucho mas con el nivel de ansiedad del cazador que esta como loco por meter un gol de blanco

Un abrazo, amigo!!!
miguel diaz ha dicho que…
Está claro que los equipos se construyen desee atrás y Juande, otra cosa no, pero eso lo tiene clarísimo. un abrazo. miguel
raul_Joiner ha dicho que…
Ahora no es momento de intentar obtener una dinámica "bonita" de jugar, sino obtener una dinámica ganadora. Si para ello tenemos que contragolpear al modo Capello, adelante. Ya llegará el verano, que es cuando se ha de plantear la temporada.

Veo a Huntelaar demasiado ansioso por marcar, y eso no es nada bueno.

Cada vez me gusta más el Pipita, que pedazo de futbolista.

Saludos
tunde ha dicho que…
@ Miguel

Yo creo que el Madrid estaba en crisis (ahora ya parece que va saliendo) por el juego del equipo en los últimos meses de Schuster. Es cierto que la situación del Barça lo agravaba, pero eso no quita que no estuviera en crisis. Eso hablando de crisis cortas y puramente de juego y resultados. Si hablamos de crisis institucional, el Madrid la arrastra desde que dimitiera Florentino hace ya varios años. Y lejos de arreglarse va cada vez peor.

@ todos

Huntelaar marcará pronto, ya lo veréis, y a partir de ahí marcará muchos. Una pena que no vaya a jugar Champions.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos los lectores del blog. Como lo prometido es deuda, se reedita el Ranking de Blogs de Fútbol. Ya está disponible la votación hasta el 30 de Enro inclusive. Podeis encontrar y acceder al sistema de votación en mi blog. Un abrazo y disculpad las molestias. Gracias.
pez ha dicho que…
El trabajo de Juande es levantar al equipo y lo primero es la defensa y ganar partidos como sea pero ganarlos y luego lo del juego bonito depende de cada uno o se sigue el dogma del toque y toque o un fútbol directo pero que tambien puede ser muy espectacular.
Chechu ha dicho que…
El equipo está ganando confianza con el dbole pivote, con Gago-Lass saliéndose. Ahora, tengo mis dudas en la creatividad de este dúo, aunque Lass tenga facultades apra sacar la pelota. La cuestión es organizar, no sacarla ya desde atrás. De momento se está saldando bien el dúo, pero podría haber problemas de creatividad a corto plazo. Veremos. Solidez no falta a este dúo, clave para partidos duros, de rivalidad, típicos contra el Liverpool. Ahora, Huntelaar, cuando se recupere, podría ser clave, porque no hay delantero centro en el Madrid, por mucho que Raúl se esté luciendo últimamente. Esto no debe ponernos uina venda en los ojos.

El equipo debe saber adaptarse a las condiciones; si tiene que jugar al contraataque, que lo haga, siempre que haya un patrón de juego. Si debe ser el del contraataque, que lo sea. PArece como si tuviera que jugar al tiqui-taca total, al ataque máximo. Y no, no hay equipo para tanto. Juande no hace bien en protegerse diciendo que es emnantemente ofensivo. Esto le podría jugar una lmala pasada. Yo creo que los entrenadores no deben ser ofensivos o defensivos, no, sino que deben adaptarse a las condiciones de la plantilla.

saludos
Manuel ha dicho que…
Delicada pluma muestras Andrés, mi enhorabuena por ello. Estoy seguro de que lograrás superar esa niebla que tiñe nuestro periodismo y te harás un huecito en la voz que rige las tendencias futbolísticas de este Real Madrid. Vé con casco y escudo Andrés, pues yo, trás casi 15 años en la profesión, aún sigo necesitándolo.

Este no es nuestro equipo querido Andrés, esto no es más que un infiel reflejo de lo que somos, algo mucho más inmundo que lo que representamos. Esperemos que el señor Juande cambie nuestro camino, de lo contrario, estamos abonados al fracaso.

Un saludo madridista
Anónimo ha dicho que…
Muy buen blog y partidazo de robben en mallorca bueno os invito a visitar mi nuevo blog donde ago una comparacion de messi y robben a ver qe os parece
http://fuboleros.blogspot.com/
tambien podeis visitar este otro blog de reportajes de futbol muy interesantes
http://fubolo.blogspot.com/
casares_raul ha dicho que…
Lo de RAÚL es ya insoportable, que el pipa ya lo sabe, el juega por que juega, por eso en sus declaraciones dice que le vendra bien la pelea por la titularidad con klas, por que raúl esa ya la tiene ganada, con el 7 en la espalda y con el vitalicio, desgraciadamente, la tiene ganada..

www.sidonsantiagoteviera.blogspot.com

Entradas populares