Sobre el valencianista Miguel

Si se observa el modo de vida de Miguel fuera del campo, es tangible la acracia del magnificente lateral luso. Su caso es la demostración fehaciente de que el futbolista debe serlo igualmente fuera del campo, porque de lo contrario su trayectoria se resiente. El sobrepeso (de esto doy fe porque le he visto) y el tabaco siempre han sido relacionados con la figura de Miguel como miserias pestilentes. Y es una pena: pocos aglutinan su potencia física y nivel futbolístico para influir en las dos áreas y dominar el carril derecho. Para mí es el mejor lateral de Portugal; superior a José Bosingwa o Paulo Ferreira.

Comentarios

Dani Jerez ha dicho que…
Miguel hace lo mismo que muchos otros futbolistas. Sale de fiesta, bebe, fuma y a saber qué más, pero Miguel tiene una cosa que le honra, que no tiene pelos en la lengua para reconocerlo. Yo recuerdo a Miguel sentado tranquilamente en la sala de prensa de Mestalla diciendole a la prensa "si, salgo de fiesta, bebo y fumo desde los 14 años pero mientras rinda en el campo eso no le importa a nadie". Francamente creo que lleva algo de razón. Ciertamente los futbolistas deben de cuidarse porque son deportistas, pero también son chavales de veinti tantos años con ganas de fiesta y de juerga como el que más. Mientras que rindan en el campo y se cuiden minimamente a nadie debe importarle lo que hagan fuera del campo. Otro tema son ya los que se pasan de la raya, los Cassanos, Ronaldos o Adrianos, cuya vida disoluta afecta y mucho a su rendimiento en el campo, entonces si, entonces hay que llamar al orden al futbolista porque cobra para rendir en el cesped.

Dejando ya eso a un lado, muy mala actitud la de Miguel con el asistente. Ahora que peor me parece lo de Kanouté, me parece una vergüenza que le multen economicamente los de la LFP (ni que fueran la policia) por enseñar una camiseta mostrandose en contra de una masacre. Se amparan en que no se puede hacer apología religiosa o política en el campo, pero me pregunto yo ¿las banderas fascistas o nacionalistas de las gradas no son mensaje politico? ¿la camiseta de "i belong to Jesus" de Kaká no es mensaje religioso? Me parece lamentable este doble rasero.

Un saludo!
Anfield ha dicho que…
Paulo Ferreira esta ya cascadete.
Miguel me gusta mucho pero ultimamente esta mas pendiente de salir por la noche que de jugar al futbol.
En España se respeta bastante poco a los arbitros, esto en England no pasa...
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

Históricamente, a los futbolistas que fuman se les conoce. Hete aquí los casos de Rijkaard o Prosineski antaño o Adriano ahora. No creo que el tabaco esté muy extendido en el fútbol, precisamente. Sí otras sustancias...

La cuestión es que Miguel es del mismo perfil que los Ronaldos, Cassanos o Adrianos, lo que ocurre es que éste, aún así, consigue rendir a un nivel magnífico casi siempre. Y si se cuida, como en la Euro 2004 es de lo mejor del mundo en su puesto porque parece que tiene 10 pulmones por como baja y sube la banda.

Discrepo contigo: un futbolista no debe salir como si fuera un chaval normal de su edad. Gana un pastón por tener que vivir como un atleta y, si quiere salir, puede hacerlo después de los partidos. Esto lo hable con el boliviano Peña (ex del Villarreal) en el pub Góngora de Córdoba en el mes de noviembre, después del partido que jugó su club (el Celta) en el Estadio Arcangel de mi ciudad. Si todos los futbolistas se comportaran como los Migueles, Ronaldos, Cassanos... Mamma mía.

Es cierto el doble resero que expones en el caso de Kanouté.


@ anfield

Paulo Ferreira ha decrecido en su nivel, es cierto. En Inglaterra se respeta más al árbitro que aquí, aunque menos que antaño.
miguel diaz ha dicho que…
Creo que en el mundo de los superprofesionales, efectivamente la conducta personal va incluída en el sueldo. Ni es admisible la ectitud que tuvo con el línea, ni es admisible que lleve vida nocturna. No sirve decir que rinde iguel, lo cual no es cierto. Yo soy fumador, carfetero y cervecero. Juego con asiduidad al padel, que no se caracteriza precisamente por la cantidad de kilómetros recorridos, y desde luego nada tiene que ver el rendimiento después de una noche cervecera y tabaquera que después de una noche tranquila. un abrazo. miguel
futboldepizarra@gmail.com ha dicho que…
este tio sera problematico, pero estoy seguro que si el valencia le ubiera querido vender toda la primera division ubiera preguntado por el(cuando digo toda hablo desde madrid, barcelona, atletico, sevilla a almerias y malagas)

¿te interesa un cambio de links? es un nuevo blog dedicado al futbol en general a nivel nacional e internacinal.
un saludo
http://elfutboldepizarra.blogspot.com/
piterino ha dicho que…
Creo que cualquiera que hace deporte "de verdad" sabe lo importante que es la dieta, el descanso y abstenerse de cosas tales como el tabaco y el alcohol para rendir y que el entrenamiento sea eficiente. Y si se nota en amateurs, imagínate en súper profesionales que compiten con la élite.

Compito en triatlón, a nivel aficionado por supuesto, y sacrifico comilonas y "marchas" porque, si no lo hago, no tendrían sentido tantas horas de preparación y sacrificio. Así que ni me explico ni puedo entender que un profesional que gana millones de euros se pavonee de salir de fiesta, beber y fumar y aquí no pase nada. Por muy bueno que sea ...

Saludos.
P.d. y perdón por la historieta personal, jeje.

Entradas populares