Y el barco quedó anclado


Ser presidente del R. Madrid es una de las actividades más solitarias del mundo: cada X años éste, mira hacia lo desconocido de su alma para hallar palabras de rendición, de abandono. En la soledad, porque cuando llega la peste en las tribus suelen quedar más plumas que indios, rebuzca el mensaje que nunca quiso pronunciar. En 2006 sucedió esto a Florentino; ayer, a Calderón.

En un caluroso verano de 2006 Ramón Calderón cogió su barco (llamado improvisación) y decidió navegar hacia una isla llamada Cibeles para después, movido por pensamientos aterradores, fruto de sus desvelos populistas, aventurándose por unas rutas verdaderamente oscuras, dejándose llevar por una peligrosa corriente, pretender llegar a una isla demasiado lejana: excelencia. Como era previsible, quedó anclado en una isla a la que no pretendía llegar, no estaba en su horizonte.

En realidad, el trayecto de Ramón Calderón nació torcido. Se podrá decir, con razón, que sus itinerarios siempre sufrieron revisiones obsesivas y miradas inquisitivas, pero fue su chapuzera forma de navegar la que le aisló del camuflaje semántico y le condujo al estruendo endemoniado. A causa del pucherazo desvelado por MARCA esta semana se enfrentó a corrientes, vientos, tempestades, pero siguió remando, exhausto, sabedor ya de que su barco volvería (como cuando navegó hacia la excelencia) a quedar anclado. Quizá no, quizá se pierda en medio del océano. Es muy probable.

Comentarios

Dani Jerez ha dicho que…
No me da ninguna pena el naufragio del proyecto oscuro de este señor y creo que llega dos años y medio tarde. Jamás fue un presidente aceptable para el Real Madrid.

Un saludo!
Dani Navedo ha dicho que…
A mi me daba la risa cuando fingía las lágrimas...

Un saludo!!

El fútbol es injusto
tunde ha dicho que…
¿Habéis leído el artículo de opinión de Miguel Serrano en Marca?
http://www.marca.com/2009/01/16/opinion/firmas/1232136707.html

A mí, personalmente me da entre asco y miedo. ¿Se creerán capaces de todo?¿O es que lo son?
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

A mí tampoco me produce pena su dimisión/naufragio. Queda claro.

Eso sí, quedémonos con las dos Ligas, con Pepe, Sneijder, Robben o Higuaín. Éstos son para mí, a grosso modo, sus mejores legados.


@ dani navedo

Jejejejeje, mira, como yo no soy precisamente, de lágrima fácil (llevo años sin llorar) respetaré todas las lágrimas humanas. Hasta las de Calderón.


@ tunde

Te agredecería que expusieras qué expones Miguel Serrano en su columna. No he leído la prensa hoy.
blog_RMCF ha dicho que…
Buen símil, esperemos que a partir de ahora nos vaya mejor en lo social.

http://realmadridcf.wordpress.com/
casares_raul ha dicho que…
Dicen que lo mas importante en cualquier gobierno y domineo es la legitimidad, lo cual le da a uno la confianza de la gente ala que gobierna, sin ella, queda fuera el valor de la validez, y creo que es algo que siempre paso con calderon, en lo deportivo deja a un equipo bicampeon pero no apto para pelear una champions o pelearse las proximas ligas con el barca, para mi deja, a un equipo perfecto para florentino, un saludo andres

www.sidonsantiagoteviera.blogspot.com
Lucho ha dicho que…
Por fin esta fuera, espero que las elecciones sean cuanto antes. Saludos!!!
Ah!!, Mijatovic a la calle......
Anónimo ha dicho que…
La sombra de florentino hace estragos y suena kaka...
El cuento chino de que cristiano ronaldo viene pronto..
La casa blanca parece un circo mediatico...
y que hay del futbol? todo esto no le hace bien a nuestro equipo que necesita mucha moral y tranquilidad para luchar!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
¿quién se acordaba ya de Schuster? Lo mismo va a pasar de aquí a 4 días con este presidente, que al igual que Sanz jamás ganó ninguna elección

pero esto no es bueno porque no basta con que se vayan. Calderón y los Mijatovic, Bucero, Nanín, Bárcenas, etc. tienen que ir a la cárcel

Entradas populares