Aguirre cayó y calló


Cayó Aguirre, desde hace un tiempo, un bulto gravoso, un rebelde sin causas demasiado serias: desde hace unas fechas, un hombre apocado, descorazonado. Él, dicen, un buen tipo, se marcha en silencio, perdonando dinero, sin exclamaciones de tono firme, sin condiciones leoninas. Su cese es visto como una decisión de suprema sensatez. Veremos.

Titánico deberá ser el esfuerzo de Abel, solvente portero otrora, récord de imbatibilidad a las órdenes de Ivic a comienzos de los 90, para sobrevivir y restañar las heridas de un Atlético que no sólo aburre a los buenos futbolistas (¿cuánto tardará Agüero en irse? Si por su suegro fuese...): aburre y exaspera al más magno de los maestros tibetanos.

Me extraña que Abel traiga la calma porque las deficiencias de la plantilla son grandes, porque los Gil llevan décadas frivolizando y superando con creces la barrera de lo autodestructivo. Este Atlético de Madrid ya no es el tercero en discordia. En realidad lleva demasiados años sin serlo.

Comentarios

raul_Joiner ha dicho que…
Demasiados años y no parecen haberse dado cuenta, vista la actitud de la afición cada domingo.

Con la plantilla que hay, el Vasco ha hecho un gran trabajo devolviéndolos a la Champions. Ahora llevan una mala racha de 5 partidos, y a la calle.
Muy poca paciencia hay en España. Uno de los grandes errores de nuestro fútbol.
factoría_senna ha dicho que…
La destitución de Aguirre me parece injusta y cruel. Por supuesto que tiene su parte de culpa y, por consiguiente, su parte de responsabilidad. Pero no era el cáncer ni el mal del Atleti.

Aunque legítima y soberana es, la afición del Atlético está perdiendo el norte. No logro comprender como todos los males del Atleti se reducen a un simple "Aguirre vete ya".

El problema del Atleti viene de fondo. Es largo y complejo. Y, sobre todo, profundo. Pero parece ser que nadie se molesta. No se plantea una verdadera reflexión atlética.

Y es una lástima; el Atlético de Madrid no se merece esto.
factoría_senna ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
factoría_senna ha dicho que…
Y no me vale eso de que "es lo que tiene las sociedades anónimas".

Me parece un discurso simplón y vago.
El aficionado atlético, aunque sea sólo por cortesía histórica, debe ser más exigente, crítico y ambicioso.

¡Un saludo! Y mis disculpas por escribir mi opinión en tres comentarios.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Pienso que la afición atlética debe estar hastiada de tanto proyecto baldío, de tantas ilusiones trituradas. El tiempo dirá si han sido o no injustos con Aguirre los aficionados colchoneros.

Insisto: ¿El R. Madrid Sociedad Anónima? No gracias: este Atlético es otro exponente de lo nocivo que puede ser que unos tipos sean los dueños del chiringuito.

La paciencia en España no es una virtud. Pero, ojo, en Inglaterra la cosa también está cambiando.


@ factoría_senna

Discrepo contigo: para mí que el Atlético de Madrid sea Sociedad Anónima va unido a la degradación progresiva de ese gran club. Los Gil son los dueños del chiringuito y no venden, se llevan al equipo a la Peineta y hacen su agosto y sus negocios sin que nadie pueda decirles ni mu.

En el R. Madrid y en el Barcelona, que son de sus socios, cualquier movilización es más útil.

PD: Aquí puedes exponer tus razonamientos de la forma que creas y los comentarios que desees.
factoría_senna ha dicho que…
No. No, no creo que discrepes conmigo. Creo que me he expresado mal.

Cuando he dicho lo de "es lo que tiene las sociedades anónimas" no me refería a que eso no es el problema. Sino que es la barrera que ponen casi todos los atléticos cuando hablamos de sus problemas.

Para ellos -la mayoría, que no todos-, los problemas son los jugadores, entrenadores que fichan los de arriba. Que no traen a los idóneos. Cuando en realidad -al menos, ésa es mi opinión- el problema empieza por los de ahí arriba, que posiblemnte -seguramente- no los idóneos.

El problema es el chiringuito, como bien dices, de los Gil. Es de los de arriba, los que contralan el cotarro. Y nadie, o ningún aficionado atlético parece planteárselo. Se limitan simplemente a gritar "fulano vete ya". Como si el cambio de un entrenador, o tener la mejor plantilla del mundo, solucionaría sus problemas.

Puede que para un aficionado atlético que sólo mire lo estrictamente deportivo le baste, pero para alguien más exigente y crítico no le puede ser suficiente. Al menos, si yo fuera rojiblanco estaría cabreado.

Por muy celebradas y ansiadas que fueran las copas de Europa que consiguió el Madrid bajo el Sanzismo, no se me olvidará nunca lo horrible que fue su gestión y su discurso instucional. Igual que con Calderón.

(termino jeje) Sí, está complicado, muy difícil. En el Madrid o en el Barça es más fácil una movilización, pero que se lo planteen los aficionados. Que reflexionen. Que abran los ojos. Por algo se empieza.

Un saludo de nuevo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ factoría_senna

Vuelvo a discrepar contigo (je, je, je...): el palco del Calderón ha recibido, en la persona de Enrique Cerezo, las iras de muchos aficionados atléticos. De hecho, Aguirre ha sido fulminado cuando ha dejado de servir de parapeto y los gritos van dirigidos a la zona noble.

Este foro ha sido sitio debates en torno al Atlético, por los muchos seguidores rojiblancos que por él han pasado. Uno de éstos, Fernando Sánchez Postigo, compañero periodista al que personalmente no tengo el gusto de conocer, me ha manifestado aquí la forma con la que los Gil se hiceron con el club. Otrosí: forma parte de varios movimientos que van directos a lo institucional, movimimientos, que, valga la redundancia, se movilizan en pos de un Atlético mejor. Entonces, lo que itento decirte, es que aparte de pedir la cabeza de Aguirre, es que los muchos aficionados del Atlético sí saben donde está el mal.
New ha dicho que…
Dijo que se iba con la conciencia muy tranquila, y no es para menos.
Ahí están los resultados. Deja al equipo en octavos de la Champions, esa competición que tantos y tantos entrenadores y años han tardado en lograr.
Creo que hay, al menos, 3 equipos plantillas mejores que la atletica en esta liga.

Como bien han apuntado por ahí, el mal de este club apunta al palco. Son ya muchos proyectos errados y al señor Cerezo no le conviene que le señalen mucho. Ha aguantado al "vasco" hasta que la gente se ha girado hacia el palco... Esto viene de lejos.

Un saludo desde El Cruce.
Dani Jerez ha dicho que…
La afición estaba hartandose del juego desplegado con Aguirre, al menos de los blogs atléticos que suelo visitar, deduzco que no van a llorar su marcha en absoluto. Lo cierto es que la racha del atlético está siendo muy mala en este 2009 y que el juego estaba siendo malo. No podemos criticar la decisión, en el Madrid nos hemos cargado entrenadores por menos.

Lo que si me parece criticable es el relevo. A Abel Resino no lo veo yo toreandose este morlaco.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Cuando dejó Osasuna Aguirre debía saber lo que se le venía encima. El aficionado del Atlético también. En cierto modo este hombre me recuerda, por profesionalidad, a Fabio Capello. Evidentemente son tipos distintos pero marcados por un mismo patrón. Más que fallar Aguirre, los que han fallado son Cerezo, Gil, Pitarch, y la masa borreguil que andan puliendo cera desde algunos micrófonos. Ver a Pernía trotar por el costado deja en evidencia la gestión deportiva del club.

Eso sí, a ver quien es el guapo que difiere. El mexicano siempre me pareció un tipo elegante y tajante, sin querer dar paso a las especulaciones y con una idea firme de juego. Del Atlético de Octubre y Noviembre quedan pocas cosas. En Junio las contaremos.
wollen ha dicho que…
Me quedo con tu ultima sentencia... y encima despues de 10 años sin jugar la Champions el mexicano les calsifica con holgura para octavos ¿que mas quieren? Los aficionados tenemos que ser realistas con lo que esperamos de nuestros equipos.

Me quedo con el detalle de que toda la plantilla fue a despedir al entrenador en su dia libre, eso refleja lo que los jugadores opinaban

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ new

La marcha del Atlético en 2009 era descorazonadora, pero en la Champions las opciones estaba intactas y el sorteo de octavos había sido salutífero, eso es cierto. Para colmo, los puestos de Champions no estaban lejos. El tiempo dirá si prescindir del mexicano ha sido o no un error.


@ drj

Está claro que a Aguirre no le echará de menos la masa social rojiblanca.

La llegada de Abel se debe al efecto Guardiola: entrenador joven, de la casa, que conoce ésta, barato e identitario. En el Castellón lo estaba haciendo bien hasta ahora. En el Levante no me gustó su gestión en exceso.


@ elisabet

Capello y Aguirre tienen el mismo problema: los periodistas de la capital quieren que sus equipos jueguen como unos que se encuentran al otro lado del puente aéreo y eso, por cuestiones de calidad, es imposible. Ahora bien: Capello tiene en su haber 9 Ligas y 1 Champions, por lo que su persecución es aún más torticera.

A Juande Ramos le está ahora sucediendo lo mismo. Pero, en el caso del manchego, le están defenestrando los que le dedicaban elogios cuando estaba en el Sevilla. ¿Por qué? Porque vende la adulación a los rivales del Madrid, porque vende criticar al Madrid. ¿O es que Juande ha cambiado tanto? No.


@ wollen

¿Pero de verdad nos consideras a los madridistas capaces de dar lecciones qué deben valorar las otras aficiones, después de haber echado a los dos últimos entrenadores que nos dieron la Liga?

Yo la información que tengo es distinta a los que expones: a Aguirre le han hecho la cama los jugadores porque no le querían. Y los pesos pesados, Kun o Maniche, no le soportaban.
wollen ha dicho que…
No se que habra pasado dentro, la verdad. Me limito a comentar lo que ayer vi en los informativos y creo que el Kun si que fue ayer.

Precisamente por eso te digo que "los aficionados" no tenemos (e incluyo ahi a los madridistas) paciencia. Muchas veces hemos comentado tu y yo la necesidad de tener continuidad. Lo hice con Capello a pesar de no ser santo de mi devocion y con Schuster hasta que se prego un tiro en el pie el solito...

Un abrazo!!!
José Sellés ha dicho que…
hola, está muy bien el título.
Oye, ¿Qué final pronostícas para la Copa del Rey?
Por favor contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
MUCHAS GRACIAS un abrazo
Ramón Gómez ha dicho que…
No me gustaba nada Aguirre me parecía un te´cnico de equipo pequeño pero hay que admitir que es un caballero con mucha educación.

SALUDOS
NoTe ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Ardua tarea le queda por delante al nuevo entrenador. Saludos!

Entradas populares