Guti trae la angustia


Siete triunfos consecutivos. Sólo un gol en contra. Números estimables. Sin embargo, me oprime la angustia, la impresión de una tormenta inminente, de una catástrofe que, una vez más, amenaza con arrasar todo el esfuerzo llevado a cabo y borrar las huellas del camino recorrido: Guti vuelve al equipo tras sanar sus molestias.

El monolito teórico de que con Guti se es injusto por naturaleza, termina topándose, mediante números, con una representación terrenal: el año pasado se ganaron todos los partidos sin él disputados, 14. Con la llegada de Juande y su ausencia, el conjunto creció mediante un esfuerzo nervudo. A través de un equilibrio defensivo basado en coberturas y ayudas. Las peticiones de titularidad de Guti son una mezcla de ingenuidad y maquiavelismo.

Comentarios

Miguel ha dicho que…
Dependera de que Juande se atreva a sentar a Raul.
En un 4-4-2 como segunda punta detras de higuain si que lo veo muy valido, sobre todo porque si se duerme en defender, estando adelante se notara menos que estando en el medio donde si tendria que partirse la cara, pero no se Juande estara por la labor.
Miguel ha dicho que…
Creo que un taconazo de guti al borde del area es mas dañino que si lo hace en el circulo central.
Anónimo ha dicho que…
Si Guti no es titular en este Madrid, apaga y vamanos....

un abrazo.
Isaac Rodriguez ha dicho que…
El año pasado se ganaron todos los partidos sin Guti, y se ganaron muchisimos mas gracias a Guti. Ademas, despues de ver a Sneijder y Van der Vaart esta claro que este equipo lo que necesita es de Guti, pero el Guti de los momentos buenos, no el que se escaquea. Visto lo visto, yo estoy dispuesto a darle otra oportunidad.
casares_raul ha dicho que…
No tiendo por que el maquiavelismo, ya que el fin justifica los medios, y es que siempre s egana sin guti.

Dios nos libre de ver a Guti con Gago y sin Lass en Anfield, Masche-Xabi-Gera nos comerian vivos

www.sidonsantiagoteviera.blogspot.com
pez ha dicho que…
Si juega Guti para intentar solucionar el ataque tienen mucha responsabilidad Sneijder y Van der Vaart porque esos dos tenían que haber sentado a Guti (para eso se ficho a Van der Vaart) y hacer que le olvidasemos pero no a sido así. Uno porque no termina de adaptarse y otro por algo que nadie sabe.

Si jugase Guti e hiciese bien las cosas me alegraría por Guti (aunque a mi al principio me encanto y los últimos años me a terminado por cansar de estar esperandole) debido a que ha aprovechado la oportunidad que los otros dos no han sabido hacerlo con muchas oportunidades.
wollen ha dicho que…
Guti no es un tipo sobre el que contruir toda una estructura deportiva porque lleva demasiado tiempo demostrando su intermitencia, ahora bien... en la situacion en la que estamos con Sneijder de bajon y VdV sin aparecer no se me ocurre que otro futbolista podria aportar algo distino al resto mas que Guti.

Me puedes decir Parejo... ojala que Juande lo pusiera pero viendo lo que ha hecho con Palanca...

Un abrazo, amigo!!!
Dani Jerez ha dicho que…
Siendo breve, si esta semana Juande disuelve el doble pivote para meter a Guti, esta semana decimos adiós a la Liga definitivamente. El doble pivote es lo que está sustentando al Madrid desde la llegada de Juande, si lo quitamos, fin de la partida.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
El unico que ha traido la angustia ha sido Juande con su racaneria, esto no puede seguir asi, el Bernabeu va a estallar antes o despues, esta aguantando porque esta ganando, pero acaso el Barca no tiene orden y le hacen pocos goles, y está esto reñido con jugar bien? sin duda no, no se si hay que romper el doble pivote, pero no creo que se pueda hacer peor de lo que lo hacen Vdv y Sneijder a dia de hoy, por eso quiza Guti pueda ser la solucion al mal juego del Madrid, saludos a todos de nuevo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ miguel

Quizá sí, quizá Guti tenga lógica cabida detrás del delantero en el 4-4-2. Pero no parece que Juande esté por la labor de sentar a Raúl. Además, yo daría minutos al dúo Higuaín-Huntelaar.


@ fernando

Disiento de ti, si Guti no es titular en este Madrid, nada se apaga y nadie se va. Los números así lo atestiguan.


@ isaac rodríguez

No recuerdo que el año pasado se ganaran muchos partidos gracias a Guti. Tres creo recordar: uno a domicilio en Villarreal, uno en el Bernabéu ante el Depor y otro en el Bernabéu ante el Valladolid.

Sneijder no está bien, pero trabaja y da equilibrio: recorre unos kilómetros que Guti no recorre.


@ casares_raul

Sin el dúo Gago-Lass y con Guti, me extraña que este Madrid elimine al Liverpool.


@ pez

Van der Vaart no ha sabido utilizar sus oportunidades, de eso no cabe duda. Sneijder no está bien, equilibra más el centro del campo que Guti. Lo que intento decirte, es que Sneijder está fracasando en su labor de desequilibrio, pero no en la de equilibrio. Poner a Guti en lugar de Wesley, que repele la presión, es perder ese equilibrio.

Se me viene a la mente, el gol primer gol que nos hizo Del Piero en el Bernabéu: un balón que Guti pierde y no hace el más mínimo ademán en recuperarlo.


@ wollen

Lo de Parejo es tremendo: ni jugaba en Inglaterra ni juega ahora. Mal camino lleva el chaval.

En cuanto a Guti, no entiendo el dramatismo que hay en torno a este Madrid al que cada vez es más difícil meter mano, como indican sus números. No entiendo el por qué esa necesidad de tocar algo que está funcionando.


@ drj

La Liga para mí ya está perdida. Pero si se el doble pivote Lass-Gago se convierte en elemento disuasorio por mor del 'gutismo', Rafa Benítez lo tendrá demasiado fácil para clavarnos la daga.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Hermano, apareces poco pero cuando apareces es para sembrar discordias, cuitas y pesares.

Ya estamos con la racanería de los cojones. Venga, cargémonos todo lo conseguido con Guti. Ese jugador casquivano que a sus 32 años aún no sabe cuál es su demarcación.

Venga, venge ese tikitaka de Schuster que tanto te gustaba, ese que recibía goles por doquier hasta de un 2ªB.

El Barcelona tiene Touré Yayá equilibrando, y jugadores como Xavi que son centrocampistas puros, que aparte de organizar, equilibran y trabajan. Guti no es ni un Touré Yayá ni un Xavi.

Estás como un cabra.
pez ha dicho que…
Eso que has contado es lo que termino por aburrirme de Guti que hay momentos en que desconecta que se va del partido para cosas suyas como paso con Del Piero.

Al final va a tener jugar porque la gente que viene no sabe aprovechar las oportunidades y nos terminamos conformando con lo que conocemos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Permíteme que no tenga dudas entre Sneijder y Guti: me quedo, sin ningún género de dudas, con el primero. Por trabajo, disparo a puerta, por su importancia en las jugadas a balón parado y, además, por su proyección. Sin con Sneijder se tiene paciencia, será importante en la Champions. Una Champions que con Guti, llevamos sin pasar de octavos desde 2004.

Pero, sobre todo, por encima de todo, me quedo con Sneijder porque con él el equipo no ha dejado de ganar. Todo lo contrario que con Guti.
pez ha dicho que…
Es que mejores que Guit son tanto Sneijder y Van der Vaart esperemos que terminen demostrandolo porque van a venir muy bien.
Manu G ha dicho que…
Siempre se ha dicho que un jugador no hace un equipo, espero que al menos tampoco lo deshaga. Yo no confío en Guti ni me convence su juego. Es cierto que da pases brillantes pero en defensa su falta de concentración es terrible.

El año pasado se ganaron todos los partidos en lo que no salió como titular (14 nada menos) y este año llevamos siete seguidos sin él en el campo, ¿simple casualidad?

En fin, creo que no lo echamos de menos

Entradas populares