Poco a poco, una tarea tras otra, sin pensar en lo que queda


Ya lo decía Antonio Machado: "Despacito y buena letra; el hacer las cosas bien importa más que hacerlas". Porque los principios de las cosas son pequeños, hasta los de las más grandes, pero poquito a poco se llega al mucho. El R. Madrid ya no debe mirar la eliminatoria ante el Liverpool como una montaña infranqueable: debe dividir esa complicada empresa en pequeños montoncitos e intentar subirlos, poco a poco, sin pensar en lo que queda.

Cuando Juande Ramos llegó con el equipo sumido en cuitas y en ruinas, ni se lamentó ni se dejó llevar por el desaliento. El técnico manchego, escribí después del Clásico que podía tratarse del mejor hallazgo de Mijatovic, sabe que un poco es algo y varios pocos son mucho. Cuando aterrizó en una mañana de diván, conocía el retraso del equipo en el apartado defensivo y táctico; sabía que en un corto plazo de tiempo, debería hallar respuestas por el sabio camino del poco a poco.

Y en ello está: afianzando al Madrid en la 2ª plaza (cuando llegó estaba sexto, ojo); recuperando la estima del mejor Robben; construyendo un bloque defensivo sólido; cimentando, victoria a victoria (la de ayer contra el Numancia es la sexta consecutiva), la creencia de que se puede ganar a cualquiera. En este Madrid del "despacito y buena letra", recuperar al mejor Sneijder parece causa soluble. En cualquier caso, Juande debería ponerse manos a la obra con el gran todoterreno holandés.

Comentarios

casares_raul ha dicho que…
A asegurar el 2ndo puesto y a buscar el 0 del liverpool en el bernabeu, pero aun llendo paso a pasito ¿en la siguiente eliminatoria vs un manchester o barca? esta fea la cosa

un saludo crack
NoTe ha dicho que…
Aplausos para Raúl...un tipo que mete esa cantidad de goles es historia viviente. Saludos!
Lau ha dicho que…
¿ES O NO GRANDE, UN MITO, UNA LEYENDA EN ACTIVO?
Es RAÚL GONZÁLEZ BLANCO


Hala Madrid
José Sellés ha dicho que…
hola,
el madrid no juega al fútbol, a Juande le salvan los Resultados.
¿Has visto la lista para la champions ?, ¿Szalai no te parece un jugador maravilloso para el primer equipo?
Por favor contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS
piterino ha dicho que…
Magnífica entrada y magnífica forma de afrontar y contar las cosas, como es costumbre por aquí. Enhorabuena.

El Madrid tiene un instinto de supervivencia y un saber competitivo admirables: a diferencia de los demás, no necesita hacer las cosas mejor que nadie para triunfar, sino que sabe basar su superioridad en un sentido de la grandeza que impregna a todo el que viste esa camiseta.

Saludos.
Isaac Rodriguez ha dicho que…
Para rescatar a Sneijder hay que ponerlo mas al centro. No se puede jugar con la pareja Gago/Lass y poner al holandes por la banda. Yo quitaria a Gago, pondria a Sneijder por el centro, y sacaria a Palanca por la banda.
Ramón Gómez ha dicho que…
Totalmente de acuerdo,Juande ha conseguido darle consistencia al equipo,y poco a poco intentara que el equipo coja mas ritmo de juego,esperemos que cuando vuelva Guti este por la labor y aporte en la construccion del juego.
Sentimiento Perico ha dicho que…
Sin duda Juande ha hecho del Real Madrid un "equipo" y eso se traduce en victorias.
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com
Miguel ha dicho que…
Con todo respeto pero por juego a mi me parece que merecisteis perder ante osasuna, depor y quizas ante numancia....y no me refiero a jugar a la contra...me refiero a disparar y hacer mas ocasiones que el rival....pero si os vais conformando con resultados pues mejor....tarde o temprano llegara el equipo (menos pensado) que os sacara los colores de nuevo......
wollen ha dicho que…
Pues estamos de acuerdo compañero. Muchas eran las batallas que tenia abiertas Juande cuando llego y poco a poco las va cumpliendo todas. Aun asi los reds me parecen un muro infranqueable para el manchego y esta plantilla pero cosas mas raras se han visto

En su contra solo pongo que no nos deje ver mas a la doble H (sustituyendo antes a Raul) y recuperar al mejor Sneijder, tema dificil porque segun he leido el holandes tiene problemas personales graves que le estan minando. Una lastima...

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ casares_raul

La Copa de Europa podría, sin ir más lejos, emparejar a Barcelona y Manchester en la siguiente ronda y quitar a uno de los dos de nuestro camino. La Champions y sus emparejamientos son así. Primero, el Liverpool; después, veremos.


@ note

Sin duda, Raúl ha marcado muchos goles y merece todos los panegíricos que está recibiendo.


@ lau

Raúl es una leyenda, principalmente por sus aportes al club desde 1994 a 2004.


@ josé sellés

El atacante húngaro Szlai es un jugador con futuro, pero no creo que nos hiciera ganar la Champions. Como tampoco Faubert.


@ piterino

Tras tantísimos años siguiendo al Madrid es eso lo que me hace ser algo optimista: el espíritu de supervivencia tan grande que tiene este equipo. Gracias.


@ isaac rodriguez

Francamente: estoy en desacuerdo contigo porque creo que el dúo Gago y Lass ha sido clave en el buen funcionamiento del equipo y porque creo que Sneijder puede funcionar arrancando por banda (recuerda los grandes partidos que firmó jugando desde ahí cuando llegó, frente al Villarreal o el Atlético de Madrid).


@ ramón

Lo peor que podía pasarle al Madrid es que Guti volviera al once. Es un jugador fantasma: ni centrocampista ni delantero, inconstante, volátil. El año pasado ganamos los 14 partidos que jugamos sin él. Ahora, mira todos los que llevamos sin su concurso. No son tan optimista como tú respecto a él.


@ david

Así es.


@ miguel

Con todos mis respetos: no creo que el R. Madrid mereciera perder ante el Depor o Numancia, quizá sí ante Osasuna.


@ wollen

¿Por qué sigues viendo al Liverpool como un muro infranqueable?

Yo no digo que seamos favoritos, pero he visto al Liverpool con muchos problemas desde que empezó 2009.
raul_Joiner ha dicho que…
Yo ya tengo un nudo en el estómago pensando en los reds. Que ganas de ver si el Real Madrid vuelve por sus fueros en ésta, nuestra competición.

Respecto a como se juega...creo que es una batalla que dejaré para el año que viene. Ahora hay que remar y fin.

Importantísimo recuperar al bueno de Sneijder. Los problemas personales no son excusa. En mi empresa, si no rindes en un proyecto, el jefe no te pregunta que qué tal está tu mujer.

La posición en la que juega no es la idónea para él, pero estoy de acuerdo con Andrés en que ha hecho buenos partidos partiendo desde ahí e incorporándose al centro.

Saludos
wollen ha dicho que…
Porque Benitez es un experto en estas eliminatorias y si bien este año se iban a dedicar mas a la Liga, ha sido conocer que se iban a enfrentar al Madrid y tener el bajonazo en 2009. Sospechoso...

Me da en la nariz que Benitez ahora lo que mas desea es eliminar a los blancos y luego ya veremos. En esa eliminatoria jugaremos una partida de ajedrez Juande-Rafa

Un abrazo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Me vas a llamar ventajista pero, no puedo evitarlo: te he ganado la partida. ¿Que a qué me refiero? A que Gago no es un organizador de juego y tú te empeñabas que sí.

Por lo demás, subscribo tu comentario.


@ wollen

Totalmente de acuerdo contigo. Es más: que el Liverpool llegue a Chamartín sin la Premier como principal objetivo (ya depende del ManU) le hace doblemente peligroso.
pez ha dicho que…
Lo mejor que a hecho Juande a sido el no demostrar lo que sabe, me refiero a llegar y venga a cambiarlo todo de un día para otro sino ir paso a paso solucionando primero los problemas mas sencillos (la defensa) y dejando para luego los mas complicados lo de meter muchos goles y jugar ofensivamente a un fútbol mas agradable de ver.

En cuanto a lo del Liverpool puede pasar de todo al ser dos equipos que van a llegar a un nivel muy parecido pero sobre todo va a ser una eliminatoria muy táctica.
Andrés Romero ha dicho que…
@ brando

Yes, thanks you.


@ pez

En esa eliminatoria táctica que será el R. Madrid vs Liverpool, ¿no ha decrecido el favoritismo del Liverpool a causa de la solidez que ha ganado el Madrid?
raul_Joiner ha dicho que…
:) eres malo

Yo te dije que no es un "stopper", como defiendes tú. Que lo prefiero para la creación del juego, aunque sé que no es constructor.

La verdad es que no sobresale en nada...
Chechu ha dicho que…
Sneijder está ansioso y se le nota. Al doble pivote defensivo le hace falta una pieza creativa y Sneijder es clave como enlace. Esperemos que mejore.

saludos
Anónimo ha dicho que…
Cierto amigo Andres, pero lo que tiene que intentar Juande es meter en el grupo y en "su onda" a Huntelaar y que empiece a meter goles y jugar minutos

YA!!!

Aunque me temo solo una lesión del Vitalicio o Higuain lo podrán hacer, una pena :(

Un saludo.
Humberto ha dicho que…
Lo que queda es jugar sin mirar atras y sin mirar lo que se pueda lograr, solo hacerlo e ir abansando Juande a demostrado que trae otras costumbre que hasta los momentos le han hecho bien al club.


un abrazo

www.fandemadridfc.blogspot.com

Entradas populares