De la Red y el capítulo ulterior


En una situación como la de Rubén De la Red la mente funciona como una cámara de vídeo, que quiere pasar al capítulo ulterior, en un desesperado intento de creer que todo sucedió de otro modo. Desearíamos que el contenido de aquella noche copera de Irún fuese un recuerdo de algo que ya no existe. O, al menos, poder llevar a cabo modificaciones.

Desde aquel desplome que nos sobrecogió a todos, las semillas de las peores suspicacias no han hecho sino echar raíces: inmensos silencios intranquilizadores; el dolor pleno; en el abismo de los malos entendidos se han coadunado las versiones agoreras de retirada con las esperanzadoras de recuperación. Incluso oí decir la semana pasada al maestro Juanma Gozalo que si De la Red no ha vuelto a jugar es porque el R. Madrid no se atreve, temeroso de otro incidente como el de Antonio Puerta.

Si postramos la mirada en el fútbol de De la Red hallaremos rasgos de centrocampista total: corta, distribuye con sentido, tiene colocación, es llegador, posee disparo y puede marcar 6 ó 7 goles por temporada. Sería útil en el 4-3-3, en el 4-4-2 ó en el 4-2-3-1. No todos los jugadores de la actual plantilla del R. Madrid pueden presumir de ser útiles en cualquiera de estos sistemas. De la Red, en cambio, sí. Aún no es catedrático, todavía no es Xabi Alonso, pero todo se andará. Ánimo Rubén: tenemos que ver el capítulo ulterior.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De la Red es un grandisimo jugador, le gana la titularidad a Guti lejos, una lastima lo que le paso, ahora creo que su recuperacion debe ir paso paso y no apurarse, seria una lastima que no pudiese volver a jugar futbol...
Dani Jerez ha dicho que…
Tengo los dedos cruzados. Ojalá que se recupere. Me parece el centrocampista joven más completo del mundo, con un par de años como titular en el Madrid sería todo un mariscal de campo y un excelente relevo para Xabi Alonso en la selección. Para mí sería titular sí o sí en cualquier esquema. En caso de tener que retirarse sería una pérdida inmensa para el club y para el fútbol español, eso sin contar, claro está, con la pérdida personal que supondría para Rubén. Ojalá que se recupere.

Un saludo!
Captain Baul ha dicho que…
Yo creo que lo tiene complicado, no se si para ser jugador profesional pero si para triunfar en el Madrid, una lastima tiene calidad.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

¿Pero tú piensas que Guti y De la Red son comparables? Para mí no: Guti es mediapunta, De la Red un centrocampista puro, un mediocentro. A partir de aquí, si nos ceñimos a su edad, tampoco son comparables.


@ drj

No eres el único que cruza los dedos. No sé si el "centrocampista joven más completo del mundo", abría mucho que analizar en este aspecto, pero sí está entre los destacados.

Recuerda que se habló de un intercambio con Xabi Alonso hace cosa como de un año.


@ sport area blog

Si se recupera bien, no veo por qué lo tendría difícil para triunfar en el Madrid. En los partidos que jugó de titular, Racing, Betis o Zénit a domicilio o Sporting en casa, este año demostró su categoría
Anónimo ha dicho que…
Y si este chaval vuelve a jugar, que ojalá lo haga, ¿qué papel ocuparía Gago en la plantilla?, por que la jerarquia de De la Red no la tiene Gago ni de lejos, Recuerdo el partido de Uefa contra el Bayer de Munich, jugando de libero, impartió clases, su primer partido de central y fue el mejor del equipo ..impresionante.
Sr. Piedra ha dicho que…
Tocaremos madera, es un grandísimo jugador, lo ha demostrado allí por donde ha pisado. Es del estilo que el Real Madrid necesita, me alegraría muchísimo saber algún dia, que puede volver a jugar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Pues depende del sistema: en 4-4-2 ó 4-2-3-1 habría que decantarse por alguno o... vender a Mahamadou Diarra. Pero en un 4-3-3 podrían tener cabida tanto el español, el argentino y el malí. La temporada es muy larga, suele haber muchas lesiones, hay demasiados partidos y, otrosí, la temporada próxima el calendario estará más apretado a causa del Mundial sudafricano.

¿Qué harías tú en una supuesta criba entre De la Red, Gago y Diarra?

Yo, inexorablemente, salvaría de esta al español al ser el más completo de los tres. Lástima que Mahamadou no haya sido el de Lyon.

PD: Lass es intocable. El domingo pude ver, en primera persona, lo que el Bernabéu le quiere.
New ha dicho que…
Personalmente, no confiaba en él como jugador del Real Madrid, pero me estaba callando la boca con sus últimas actuaciones. Estaba demostrando tener un sitio en la plantilla del Real Madrid, si no de titular indiscutible como un jugador muy necesario en toda plantilla. Polivalente y que saca de más de un apuro a todo entrenador cuando es necesario.

Hay demasiado secretismo en su caso y eso nunca es bueno. Ojalá volvamos a verle jugar.

Un saludo desde El Cruce.
Anónimo ha dicho que…
Quinta

Entiendo de tus palabras que el Bernadeu a tomado cariño a Lass, y con Huntelaar como se comportan?, y a Marcelo? por que por las transmisiones por TV lo que si resalta es el apoyo a Raul.

Que gran jugador fue Raul, a veces pienso que para que se vaya del RM, o por lo menos rote como un jugador normal tendra que suceder un cisma entre el y el Bernadeu, solo lo sentaran despues de que el Estadio completo lo silve, cuanto faltara para esto?

Saludos

m1979
Andrés Romero ha dicho que…
@ mys02

Y además de lo que expones, es canterano y español, aspectos que deberían puntuar doble.


@ new

Quizá no confiaras en él porque, en verdad, no son muchos los canteranos que se han instalado en le primer equipo, mitad porque no les han dado oportunidades, mitad porque ellos tampoco han sido un techado de virtud. De la Red rompe esa regla. Ojalá pueda volver.


m1979

¿De verdad planteas que el Bernabéu silbe a Raúl? Eso no sucederá nunca. Nunca. Y es una pena que el público no sepa distinguir entre pasado y presente.

A tus preguntas sobre Marcelo y Huntelaar, te digo que al primero en su posición de interior le ponderan más. Bastante más diría yo. Respecto al segundo, lo cierto, es que las suspicacias sobre sus desempeños han desaparecido. Eso sí, lo que el público siente por Lass me dio la impresión de que es algo más.
tunde ha dicho que…
Yo lo que no entiendo es tanto secretismo y tanta desinformación. Sale una noticia cada dos meses y encima tampoco se cumple. Por ejemplo, en enero decían que a principios de febrero se pondría a entrenar de nuevo para ver como reaccionaba y si todo iba bien haría una larga pretemporada para estar al máximo nivel de cara a la temporada que viene, pero nada más se supo. Luego volvieron a abrir la esperanza con lo de la miopericarditis, que también sufrió Karanka. Y lo último que he oído es que hasta junio no saldrán los últimos resultados de los tests genéticos qe se hizo en diciembre, y no entiendo a qué se debe tanta lentitud. Lo malo es que el chaval está perdiendo tiempo, porque ni entrena ni nada.

Estoy con DRJ en que es seguramente de los mejores del mundo en su posición y edad. Me da mucha rabia lo que le está pasando porque a principio de temporada parecía que ya iba a conseguir hacerse con el puesto de titular. Algo que no había conseguido ningún canterano desde Iker. Crucemos los dedos todos, porque puede ser el mejor fichaje que puede hacer el Madrid este verano. Sería una verdadera pena perder para el fútbol a Rubén.

Saludos
Miguel ha dicho que…
Ojala se recupere porque no es bueno para un gran jugador no practicar este deporte, pero ante todo lo mas prioritario es estar seguro que su corazon funciona bien. Seria una desgracia perderle y ahi los medicos tienen que tomarse su tiempo hasta que no haya ninguna duda de si lo mejor es que regrese o si por el contrario debe retirarse pero insisto lo prioritario es su corazon ver como esta y hacer una proyeccion basada en estudios fiables, lo cual creo que es lo mas dificil.
NoTe ha dicho que…
Es un grandísimo futbolista ojalá pueda recomponerse. Saludos!
No pierdo la esperanza de volver a ver jugando a De La Red, sin embargo, creo que será complicado. Una pena, pues es un gran futbolista que podría darnos muchas alegrías, no obstante, si su vida está en riesgo el fútbol no nos debe importar…
Pedrorise ha dicho que…
De la Red ha sido el único centrocampista en los últimos ¿5? años que ha conseguido hacer que me pueda ilusionar, o simplemente que pueda pensar que la cantera del Madrid también puede dar centrocampistas con clase. Verle jugar al primer toque, sin apenas fallos en la ejecución, ordenado en defensa y afilado en ataque era un gustazo que no sentía desde épocas remotas, sin caer en comparaciones absurdas que no vayan más allá del simple disfrute, no disfrutaba así con un madridista desde Zidane.

Espero y deseo que se recupere pronto, que el presidente que entre, y el entrenador que coloque cuenten con él, que se solucione todo este tinglado montado a su alrededor porque como dijo una vez Rubén, "he acabado jugando en el Madrid por cabezonería", pues que juegue, el Madrid lo agradecerá. Rubén es un grande.
Ramón Gómez ha dicho que…
Me encanta De la Red es un pedazo de jugador y creo que seria el complemento ideal de Lass ahora mismo.Vuelve Ruben.

Saludos
El Fumador ha dicho que…
Apenas escuche un grito de Iker, y caí redondo al césped, la oscuridad lo envuelve todo,de repente una luz blanca me cegó por completo,una extraña sensacion de calma y paz interior se adueño de mi persona,alze la vista pero no escuchaba afición alguna,no reconocía compañeros ni arbitro,me asuste ya que no había suelo, caminaba por una especie de nube gigantesca,entonces una mano me toco el hombro,me gire y no podía creerlo,era Antonio Puerta, me quede estático sin poder pronunciar palabra,me vine abajo y los ojos se bañaron de lágrimas.
A- ¿Porque lloras Rúben?
R- Es increíble, eres tu de verdad
A- Si tranquilo, estoy bien,no pasa nada, aquí en el cielo soy una persona muy querida,no me pierdo ni un solo partido de mi Sevilla, ni de ningún equipo Español.
Antonio le coge la mano con fuerza
A- Estate tranquilo, aún no es tu hora Ruben, e venido para que sepas, que no debes venirte abajo, seras un grandioso futbolista,debes luchar y luchar, e visto tu vida por completo y ganaras muchos títulos, pero debes perseverar Rúben.
Antes de que te vayas, quiero que le digas a toda mi familia, amigos, y aficionados, que soy muy feliz,y que les mando fuerzas y cariño,Dios es un padre para mi.
R- se lo diré amigo.
Antonio se despide de mi, con un beso en la mejilla y un abrazo, mis piernas tiemblan y Antonio se pierde en la lejanía de la luz.
No puedo acabar de secarme las lágrimas, cuando un golpe y una caída colosal,me despiertan de nuevo, veo la cara de Iker sonriendome,no puedo moverme, creo que estoy en una ambulancia,me paso el viaje intentando creer que todo a sido un sueño,producto de mi imaginación,pero se que a sido un sueño muy real,tan real como su enorme corazón,un beso Antonio.

saludos!

http://elclubdelosiluminados.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
JOSE
ORANDO POR QUE MEJORE!!!
Esperemos que De la red se recupere y vuelva a la cancha a seguir creciento porque tiene talento y va a mas.....

TE PEDIRIA QUE ABRIERAS UN POST SOBRE EL DESCALABRO Y LAS BARBARIDADES QUE SE VIENEN ENCIMA CON EL CALDERON BUSCANDO VENDETTA EN CONTRA DE FLORENTINO SERIA UN DEBATE INTERESANTE... PORQUE ESTO SERIA OTRO HURACAN CONTRA LOS YA DEBILES SIMIENTOS INSITUCIONALES DE NUESTRO AMADO CLUB......
Zorro de Segovia ha dicho que…
Pues si el Real Madrid no se atreve, que le dejen jugar en otro lado. Hay decenas de ejemplos de deportistas que se han recuperado de graves enfermedades, ¿por qué no lo va a hacer Rubén?

La decisión es suya. Los ciclistas Armstrong y Contador, el triatleta Gómez-Noya, el inolvidable ajaccied Nwanko Kanú, volvieron tras operarse. Y todos ellos con éxito.
Andrés Romero ha dicho que…
@ josé

Vamos a esperar que la candidatura de Ramón Calderón a las elecciones sea oficial al 100 por 100.

Ahora voy publicar sobre el España vs Turquía con tu permiso. Si Calderón finalmente se presenta, haré con gusto lo que me pides.

Entradas populares