El aire de la disculpa

Por encima de todo, el fútbol consiste en competir y ganar. A este respecto, el R. Madrid ha alcanzado cotas de intensidad mecanizada, independientemente de que el Barça se muestre como un líder imposible de domeñar. 46 puntos obtenidos, de los 48 disputados, escenifican a las claras grandes niveles de fiabilidad y eficacia. La última víctima, el Recreativo de Huelva.

Sin embargo, cada triunfo de los de Juande transpira un inevitable aire de disculpa; un silencio, y ese silencio obliga a la reflexión. No se puede vender cualquier victoria, por aburrida que sea, como si equivaliese a soportar la más espantosa barbarie, dejando de lado todo lo positivo y salutífero de tantos registros pulverizados. Porque esta inercia ganadora, en términos exclusivamente futbolísticos, otorgará a los jugadores jóvenes la madurez necesaria para su recorrido en el club. Porque a mí la lucha de este grupo, sin perder la fe, contra un oponente abrumadoramente superior, mientras las portadas de los periódicos ilustran nombres de futuros fichajes, me merece un respeto.

De súbito, Marcelo flamea la bandera de la inversión invernal, al igual que Huntelaar, Higuaín, Lass y Gago. El brasileño, otrora máximo exponente de conflictos, marca goles decisivos: su rendimiento le ha catapultado a la estima del aficionado (otro acierto, otro, de Juande Ramos es haber encauzado al joven brasileño). El antes mencionado Lass y Pepe son sencillamente indispensables en este equipo: con ellos el R. Madrid está muchísimo menos expuesto a la fragilidad de su propio destino.

Comentarios

decodificador ha dicho que…
Que los puntos conseguidos no te cieguen amigo, este real madrid es competitivo sólo en esta liga descafeinada, en esta liga mediocre que tenemos, me negaba a aceptarlo, pero la suma exagerada de puntos de un equipo tan mediocre es la unica explicacion posible.
Como te he dicho antes este real madrid no domina la situacion contra ningun equipo, no es dueño del partido nunca, ni con ni sin balon, y cuando se ha enfrentado contra equipos grandes de verdad lo han machacado literalmente.

Te recuerdo por si se ta ha olvidado que este equipo hace un mes perdió en octavos de final de CL con un global de 5-0, en los que el liverpool fue superior aqui y alli, ese es el nivel de este RM "tan competitivo".
Anónimo ha dicho que…
Jose

Buen post Andres estoy de acuerdo contigo creo que juande le ha cambiado la cara al madrid y a mi parecer el deberia continuar, lo de Marcelo,La explosion del pipa esta temporada, y la espectacular columna vertebral que se ha formado (lass-gago-pepe)ha mejorado rotundamente la cara defensiva del equipo, es verdad quizas la liga española no es la de mayor nivel de competitividad quizas ha perdido algo de merito pero tampoco es la peor que hay, otro dato el barca sigue con un juego espectacular ese mediocampo que se gasta es una fuente inagotable de futbol sale por todos lados sin embargo si juande hubiera llegado desde el comienzo de temporada veo dificil que el barca con todo y su futbol simphony fuera comandando la liga este " mediocre madrid" como lo define el compañero cule decodificador es una maquina de ganar en liga.. no fascina no maravilla con un futbol vistoso es verdad, pero la conviccion y el pudor le hace sacar los partidos cuando no aparece uno aparece otro y saca la cara. Despues del contundete golpe que nos atino el liverpool sacandonos de la champion con un saco de goles mantener la moral en alta y no bajar la cabeza en la lucha por la liga tiene merito mucho merito.... creo que la liga esta viva y que las proximas 3 jornadas definiran al campeon de la liga.. Espero que el barca gane la champion por el bien del futbol español....y por el de ellos mismos porque tienen que ganar titulos ya que si todo ese espectacular futbol no lo traducen en algun o algunos titulos esta temporada creo que en can barca diran cierra y vamonos.........!
Juan Camilo ha dicho que…
Desafortunadamente no vi el juego de hoy, o bueno lo uni que vi fue el tiro de Raúl al poste... Pero se que tubimos que jugar a lo mismo de antes, a jugar con alma vida y corazon, a la efectividad maxima, a ser un equipo que cuando menos te lo esperas te mete un gol y arregla el juego.

No me quiero imaginar la cara de los Cules si llegamos a ganar la liga (nahh mentiras si me la imagino), pueden criticar el mal juego que estamos realizando, porq decir que jugamos bien seria tratar de tapar el sol con un dedo, pero llevamos casi los mismos puntos de un Barcelona que trata bien la pelota, y yo me pregunto es se mediocre sacar los mismos puntos o vencer a los mismos rivales y seguir en al pelea?.....ahora, se imaginan el gole animico nafaste que se le daria al Barça si el Athletic les ganase la Copa del Rey(lo cual seria un milagro)???

En el Barnabeú sera otra historia a la del Camp Nou, estaran Lass y Huntelaar y si a esto le sumamos el gran nivel de Higuain y Marcelo sera otra cosa, este Madrid esta bien atras ademas esta el Santo como arquero.. si ganamos al Barça ya seria un gran logro ademas como en el Camp nou para a Messi es sencillo.. 2 patadas de amarilla por 2 jugadores distintos y ya esta la "pulga" no aparece mas....
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Sobre el foro del post: ¿por qué le exiges al R. Madrid y a Juande Ramos conforme al presupuesto del R. Madrid? ¿No sería más lógico catalogar a ambos por los jugadores que tiene?

Cualquier empresa puede tener un presupuesto ingente, y no haberlo optimizado bien. Presupuesto grande y gestión lacónica no siempre son compañeros inseparables de cama.

Estamos de acuerdo que la Liga española no está en su mejor momento, pero lo irrefutable, es que los números del R. Madrid son impresionantes. Verbigracia, el Calcio está aún más desnutrido que la Liga y ni Juve, ni Inter, ni Milan han obtenido los guarismos del R. Madrid.

El Liverpool machacó al R. Madrid... en la vuelta. En la ida, no fue superior. Está claro que para competir en la Champions a este Madrid no le alcanza, pero mientras se recompone, esta racha de victorias le ayudará a crecer a nivel colectivo e individual.


@ jose

A jugadores como Gago, Higuaín, Marcelo, Huntelaar o Lass, esta inercia de triunfos les otorgará madurez en el club. Todas estas victorias, aunque la Liga no se logre, servirán para mucho.

El R. Madrid no puede controlar los partidos como lo hace el Barcelona porque no tiene en el centro del campo esa ingente fuente de talento. Sólo hay un balón en el campo y ése es propiedad privada de Xavi e Iniesta.

Pero ojo, el Madrid de Juande ha sacado más puntos que el Barcelona de Guardiola. Este dato no debe caer en el olvido.

¿De verdad deseas, como madridista, que el Barcelona gane la Champions?


@ juan camilo

¿Estás pidiendo que paren a Messi a patadas en el Clásico?

Francamente, ayer fue otro partido infame de Raúl y ya no sé cuántos van. Sólo Robben se mostró incisivo en ataque ya que a Huntelaar no le llegaron balones.

Veo muy difícil que el Barcelona no gane al Bilbao la Copa, la verdad. Por no decir imposible.
raul_Joiner ha dicho que…
Visto el mercado de entrenadores, y que ninguno te asegura nada más que unas tendencias de trabajo y estilo, yo apostaría claramente por Juande. Con pretemporada y una plantilla en la cual él tendría voz, estoy seguro que establecería un sistema de juego más elaborado. Actualmente la transición defensa-ataque es inexistente, todo es cuestión de arreones.

Brutal lo de Lass y Pepe. Hay buenos cimientos.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

El problema, es que a Juande se le está midiendo con el termómetro de Guardiola y eso es injusto porque no disponen de los mismos jugadores. A mí no me parece justa la forma de medir de mis compañeros de Madrid, ansiosos de colocar a Wenger en el Bernabéu. O a Pellegrini. Hay una obsesión enfermiza con 'jogo bonito' que me parece exagerada.
decodificador ha dicho que…
No insisto, si tú estas satisfechos con este equipo vuestro, me parece bien.
Yo simplemente doy mi opinion, a mi vuestros resultados no me ciegan por que los de mi equipo son mucho mejores.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

No, no interpretes mal mis palabras. ¿He dicho yo acaso que este Madrid sea el súmmum?

Simplemente he dicho, y no lo puedes negar, que el colectivo y sus jugadores saldrán reforzados de esta gran racha. Mira, verbigracia, el caso de Marcelo: ¿de verdad crees que el brasileño está ahora en todas las quinielas de traspasados? Su rendimiento, sobre todo como interior, le revalorizado sobre manera.

Dicho esto, este Madrid debe mejorar. Por supuesto que sí.
Juan camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

Prefieres tu acaso qeu quede libre por ahi para hacer de las suyas?

yo se que seria un milagro, pero te imaginas lo mal que quedarian animicamente?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Hombre, que quede libre no, pero coserlo a patadas tampoco.

¿Si jugase en el Madrid te gustaría que le dieran patadas?

El Bilbao saldrá hipermegamotivado, pero no creo que con eso le baste. Pero sí, sería un duro golpe moral.
wollen ha dicho que…
Parece que al amigo Marcelo le ha sentado bien el exilio en el extremo, al final me tengo que meter la lengua en semejante parte.

Lo de Ramos es de Chapeu!!! Lo unico que le echo en cara en la insistencia con Raul en el once y no sacarle nunca ni cuando es evidente que hay que sacarlo...

Al menos se merece la oportunidad de intentarlo con un equipo hecho por el y para el porque con esta plantilla mira lo que esta haciendo...

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

wollen, ayer Marcelo jugó de lateral, excepto los últimos minutos.

Y menudo partido que se marcó (aparte del gol, estuvo MUY bien tanto en defensa como en ataque), dejando claro, por si no lo estaba ya, que estando él ahí, el gringo no debería volver a jugar.

Bueno, heinze simplemente no debería volver a jugar NUNCA con la elástica merengue, independientemente de que esté el brasileño o mi abuela. En mi opinión, un jugador del que deshacerse sin contemplaciones este verano, el argentino.

Por otra parte coincido contigo en el tremendo borrón que está suponiendo al "milagro" que está realizando el manchego su insistencia con el patapalo. Pero ya conocemos lo que rodea a este asunto...

Saludos.
Juan Camilo ha dicho que…
Cannavaro a la Juve.... tocara ir buscando un central de garantias.. no viron jugar hoy a Forlin en el Clasico?

a Quinta del Buitre

Si fuera un jugador habilidoso del Madrid pues si exigiria respeto, pero tambien deberia trener la inteligencia para buscar ams amarillas o una roja para el contrario.. cosa que Messi no hace...
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Marcelo el sábado, como expuso el amigo Hugo Mac, jugó de lateral y lo hizo muy bien en el apartado defensivo, en el ofensivo ya no digamos.

¿Le venderías? Yo no.


@ hugo mac

La verdad es que Heinze parece un jugador que no tiene un recorrido excesivamente fecundo, a mí me gustaba pero tampoco perdería la cabeza si se fuera.

Estoy seguro que si Juande estuviese respaldado, Raúl no sería tan imprescindible.


@ juan camilo

Ya tenemos fichado a un Forlín, o sea, un jugador inexperto: Garay.

¿ves bien la salida de Cannavaro?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Lo que pasa con Heinze es parecido a lo del corro-a-por-ese-balón-al-que-sé-que-no-llego-para-demostrar-mi-entrega (y cobro 6 mill de E al año por ello, ya sabréis de quién hablo, ¿verdad?): es un jugador muy aspavientoso, voceras, "espectacular" a la hora de hacer un tackle, etc..., en definitiva, lo que yo llamo un "demagogo" sobre el césped, y por eso se tiene ganado a una buena parte del público.

El problema es que haciendo una lectura más profunda de sus partidos, es decir, fijándose en sus movimientos durante todo el encuentro, ves la (triste) realidad de que tiene que recurrir a todo lo anterior para paliar o disimular sus innumerables defectos como defensa: posicionamiento digno del peor Marcelo -en su día, actualmente ya ha demostrado que hasta en eso es mejor el joven brasileño-, nula anticipación, torpeza y lentitud que siempre han sido inherentes a él pero que encima se agravan con los años, SIEMPRE, SIEMPRE saca los brazos a pasear -con nefastas consecuencias-; en fin, una maravilla...

Y no hay que ser ningún experto para verlo (yo no lo soy, ni mucho menos, y he sido capaz).

En cuanto al tema de raúl-juande, yo no lo veo tan claro como tú, ni muchísimo menos. ¿No te acuerdas de la famosa comida juntos unas semanas antes incluso de que echaran a Schuster?
No veo descabellado que exista una relación personal (de amistad o por lo menos colegueo, se entiende, no me refiero a nada carnal XDDD) entre ellos, aparte del para nada nimio hecho de que comparten representante...

Por último sobre Cannavaro pues si la Juve lo quiere, con 36 años, todo para ellos, la verdad. El problema es para el año que viene quién va a compañar al indiscutibilísimo Pepe: ¿Metzelder, con todos los palurdo-medios en contra (ya sabes que por mi parte por lo menos le daría la oportunidad)?, ¿Garay, que efectivamente promete pero es una incógnita?, ¿o gastarse aún más dinero en traer a alguien para esa posición? (Puestos a soñar: ¿os imaginas a Pepe y Vidic juntos...? ¡madre mía, qué pareja!)

Saludos.

PD: dios qué ladrillazo, mil perdones.
alfons ha dicho que…
Coincido plenamente contigo Andrés.
No se pueden infravalorar estas victorias porque el juego no sea vistoso. Estamos ante unos números de records en la historia del Madrid, victorias consecutivas, victorias fuera de casa, etc.

Y todo ello conseguido por un entrenador que vino a mitad de temporada y cogió a un equipo en dinámica negativa que en aquel momento hasta veía peligrar la champions. Con una plantilla no confeccionada por él y claramnente descompensada.

A Juande hay que darle el mnérito que tiene. Sólo un reproche, la titularidad de Raúl en prejuicio del juego colectivo.
alfons ha dicho que…
Andrés, crees que Juande es esclavo de Ginés y de Raúl?
Sobre Garay, esta temporada no me acaba de convencer, no le veo el central titular del Madrid del año que viene. Por lo que me asalta una duda, renovar a Cannavaro o confiar en Metzelder.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

No te preocupes hombre, aquí somos eruditos en ladrillos.

A mí Heinze no me convence, pero si un tipo ha jugado al máximo nivel en Inglaterra, Francia, Portugal y España, digo yo que algo tendrá, ¿no? Pero vamos, has radiografiado su modus operandi a la perfección.

En cuanto al acompañante de Pepe, me molestaría sobre manera que no se ponderara a Metzelder: un central estupendo, internacional alemán, muy profesional y apto. Cannavaro ya dio todo lo que podía dar.

Ferguson no te vende a Vidic ni borracho. Habría que fichar a algún central. Me gustaría el eslovaco del Liverpool Skertl, que podría formar una muralla con Pepe.


@ alfons

El entramado de Raúl está compuesto por mucha gente, no sólo Ginés Carvajal. Prensa de mucha influencia está a su servicio. Y el Bernabéu le adora. En una situación interina, como la de Juande, se hace difícil tomar una decisión tan drástica e impopular.

Garay no me convence. Además nada de nada. Entre renovar a Cannavaro y confiar en Metzelder haría, sin duda, lo segundo. No sé en qué se basan tus dudas en la salida del italiano, pues su rendimiento ha sido discreto en el mejor de los casos.
wollen ha dicho que…
Ahora ya no...si ya lo se soy un veleta pero ni en mis mejores sueños me imaginaba que Marcelo pudiera mejorar tanto al lado de Juande...

Un abrazo!!!
decodificador ha dicho que…
Bueno, jornada importantisima, a priori factible para que el RM recorte puntos, pero no se, tengo el palpito que mañana el RM pincha en casa, son demasiados los partidos sumando de 3 en 3 la mayoria sin jugar a nada, en alguno tiene que fallar ... el jugar antes que el fcb, las bajas de lass y sneijder, el jugar en casa (pueden dar por hecha la victoria) y el enfrentarse contra un rival que siempre se lo pone dificil, me hace pensar que puede ser esta la jornada donde se "decida" la liga.
El FCB tiene un partido complicado pero está en un gran momento de juego y resultados, la baja de Palop puede penalizar bastante al Sevilla, confio en la victoria.

Veremos que pasa....
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

No es que seas 'volátil' amigo, es que, en el fondo, todos, somos muy impacientes. ¿Por qué? Pues no lo sé.

En el fondo reflexionas y observas el DNI de Marcelo y te das cuentas de que su juventud aportaba un amplio margen que ninguno queríamos ver.

Es muy fácil decir: "En la cantera hay 100 como éste". No sé tú, pero tampoco tengo yo esto tan claro.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

a Marcelo yo no lo vendía ni antes ni ahora, es joven y tiene calidad tecnica notable, para mi su posicion, para ser diferencial, es la de lateral, como interior es bastante discreto, insuficiente nivel para un equipo top, pero si es capaz de mejorar en lo tactico y cosigue no tener las lagunas defensivas que a veces tiene (le ganan la espalda con frecuencia), teneis lateral izquierdo para años, y tal y como está el mercado para ese puesto no es moco de pavo.
Pero no olvidar que necesita mejorar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Hombre, el optimista (culé) antropológico. Pero socio, como puedes argüir como reseñable la ausencia de Sneijder si el holandés no juega un pimiento. No es ni titular indiscutible.

¿Tres partidos sin jugar a nada? Eso es muy subjetivo y tú la sabes. Hay muchos equipos, el Inter verbigracia, que basan sus resultados en contener atrás y matar con el talento delante.

La ausencia de Lass sí que es importante. Pero no veo al Geta puntuando en el Bernabéu, sinceramente.

Tengo la impresión de que donde os vais a dejar puntos es en Mestalla el próximo finde. El miércoles vais a ganar. O eso creo.

En cuanto a Marcelo, pienso que es una demarcación que no tiene jugadores de gran calado en el ámbito internacional, por ende, aun debiendo mejorar, se debería quedar. Su juventud nos habla de una capacidad inmanente de mejora.

Pero ojo, daría salida a Heinze. ¿Sabes cuál es mi debilidad para dar competencia a Marcelo (ambos pueden jugar tanto de lateral o interior)? El ruso del CSKA, internacional ruso, Zhirkov.
decodificador ha dicho que…
Para mi la ausencia de Sneijder es reseñable por que: mañana falta lass lo primero, segundo por que como bien decias, hace bien poco, es vuestro mejor especialista a balon parado, tercero por que no andais sobrados de centrocampistas de calidad, yo contra el FCB un centro de campo con gago, lass, sneijder me da mas segurirdad que cualquier otro.

Yo no he dicho que lleveis 3 partidos sin jugar a nada, llevais muuuchos mas, jugar bien NO ES SOLO tocar tocar y tocar, esa es una forma, jugar bien es dominar los partidos, con o sin balon y el RM nunca domina, está a expensas de la mano de iker y de la jugada de turno, algun dia la moneda saldrá cruz.

Zhirkov? buen jugador, como mejor rindió fue de carrilero en defensa de cinco, yo no apostaria por él, es demasiado titular y si rinde matas a marcelo, yo apostaria por marcelo le buscaria una pareja de nivel similar al suyo (tipo gio-silvinho) esperando que se consolidara como titular, si en dos años no progresa me plantearia fichar a otro jugador de nivel mas alto.

Zhirkov-Marcelo lateral-interior, le falta calidad diferencial en ataque en esa pareja, de todas maneras habria que ver a que juega el madrid del año que viene.

El cuanto al partido del Getafe no sería la primera vez que os pintan la cara... ojo con celebrar los goles en campo propio o en el banquillo...jeje

Yo tambien creo que ganamos al sevilla, en mestalla posiblemente se nos caiga algo, pero ojo a vuestra visita al Pizjuan.

"Hombre, el optimista (culé) antropológico" ...Los optimistas sois vosotros, yo soy realista, ya lo dijo Xavi ayer, vosotros hablais de hipotesis.
Anónimo ha dicho que…
Hay dos declaraciones de Guardiola este fin de semana que me gustaría destacar.

Primero dice que a veces el que gana la liga no es el que mejor juega. En la sitaución actual parece fuera de lugar.

La otra es la queja contra el árbitro tras el partido insinuando un complot contra su equipo.

¿Nervios? Recordemos lo que dijo no hace mucho

http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/1178817.html
decodificador ha dicho que…
@ anonimo

sí, yo creo que son nervios, esta viendo a su equipo flojear, a sacar los partidos por la minima y cree que la liga se puede escapar.

MODO SARCASMO OFF.

Lo del sabado es que fue un escandalo, el arbitro del sabado y el del proximo partido y el del otro sabe que:
1- si se equivoca a favor del fcb o en contra del RM, igual algun periodico lo pone en la portada con una diana.
2-Si se equivoca a favor del RM y en contra del FCB ese revuelo es menor por que el alcance de los periodicos y tv afines al fcb son menores.

No denuncia un complot, se queja de que el subconsciente del arbitro funcione asi, y a lo mejor con un toque de atencion en un momento justo los arbitros reaacionan, igual este finde una caida en el area del sevilla, sin ser penalty, el trencilla de turno la señala. Jugada inteligente la de Pep.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Perdona, escribí tres sin darme cuenta, ya sé que el número al que te refieres es de dos cifras XDXDXD...

En el tema Zhirkov-Marcelo pienso que te contradices: hablas de calidad diferencial y nos expones el dúo Silvinho-Gio, que son todo menos jugadores diferenciales.

Las temporadas son muy largas, se quiera o no, hay partidos de sobra para todos. Lo que no puede ser es que fiches medianías para esperar a que Marcelo despunte. Zhirkov es rápido, profundo, polivalente, y tiene en su pie izquierdo un misil katiuska. Además, los clubes rusos tampoco son excesivamente pedigüeños a la hora de vener, mira sino el caso de Arshavin. ¡¡Zhirkov yaaaaaaa!!

Hazte mirar tu desdén a los números de Juande. Tu obsesión es dominar los partidos, de acuerdo, es importante, pero, ¿de verdad has visto al Madrid sufrir tanto o pedir la hora en muchos partidos a pesar de lo apretado del marcador?

No tengo excesivo miedo a las visitas al Sánchez Pizjuán o a Mestalla. O a El Madrigal. No creo que haya excesivas diferencias entre estos equipos y los que están más abajo, a la hora de enfrentar al Madrid. Pepe y Lass y el trabajo en bloque de este Madrid están preparados para esas exigentes citas. De hecho, ya ganamos a Valencia y Villarreal nada más aterrizar Juande. Vosotros, en cambio, sí que tenéis que temer a estos rivales a causa del desgaste físico.

El amigo anónimo deja a las claras el nerviosismo de Pep...


@ anónimo

Me sorprendió mucho la reacción de Guardiola ante el Bayern. Es un tipo sensato, como personaje fascinante, pero su reacción ante el Bayern y sus pataletas ante el Geta me decepcionado bastante.

Frente al Recre, nada dijo del arbitraje.
Zorro de Segovia ha dicho que…
este equipo aburrido y aburridor merece el premio de un título. Quizá un título menor, como la Copa, hubiera sido el justo precio por el tesón que están demostrando. La liga se me antoja demasiado brillo para tan pocos méritos.

No obstante, el campeonato es largo y pone a cada uno en su sitio. Si conseguimos vencer en Sevilla y luego al Barça incluso mi propia percepción cambiará y consideraré al R.Madrid digno candidato al título.
Anónimo ha dicho que…
@decodificador
Sin embargo hace una semana no dijo ni pio del arbitro.
alfons ha dicho que…
Pues a mi las declaraciones de Guardiola no me convencen, o hablamos de los árbitros o callamos.
En cambio él. dice no hablar para que a continuación su mensaje tenga más calado mediático.
Demasiado sibilino este Guardiola.
´@ Andrés
A Cannavaro yo no le renovaba, también confiarían en Metzelder.
decodificador ha dicho que…
ni silvinho ni Gio son diferenciales EVIDENTEMENE, pero delante de ellos jugaba un tal Ronaldinho, que los hacia mejores incluso de lo que realmente eran. Una banda con Marcelo y Zhirkov, lateral-interior, seria poco menos que esperpentica... para un club como el RM.
Tanto Zhirkov como un mejor marcelo son dos buenas opciones para el lateral izquierdo blanco, pero con alguien DIFERNCIAL DELANTE SUYO.

Yo valoro los numeros de juande en su justa medida, son cifras espectaculares, pero hay que mirar mas allá de los arboles.

A lo que teneis que tener miedo es a la visita del FCB...¡¡¡QUE VIENE EL ZORRO¡¡¡ ... y no de Segovia.

Apelais al cansancio, coño y no aparece, lo ves otra vez estas con hipotesis...

La verdad que el trabajo de guardiola y su comportamiento al frente de la plantilla y su trato con la prensa y sus ruedas de prensa son bastante decepcionantes, diría yo.
decodificador ha dicho que…
vamos a ver, Guardiola hace su trabajo mandando un mensaje a los arbitros e intentando "equilibrar" la campaña orquestada desde la prensa blanca del trato de favor que supuestamente sufre su equipo.

puede que un arbitro se pueda equivocar en algo puntual, pero lo del sabado fue escandaloso, y ahora qeu empieza lo gordo era el momento de mandar mensajes y poner a cada uno en su sitio.

que somos tontos pero no del todo, ademas nos viene bien que haya jornada entre semana para que al arbitro de mañana no se le olvide.
Anónimo ha dicho que…
@decodificador
¿escandoloso? ¿cuantos puntos le costo al barcelona el arbitraje del sabado?
decodificador ha dicho que…
@ anonimo

arbitraje escandaloso no traducido en puntos, pero el fcb tuvo que luchar hasta el ultimo minuto en un campo jodido, con lluvia.. sufrió un desgaste, hubo peligro de lesiones..¿eso no cuenta?, si pita los dos penaltis...que lo fueron, y no pita algun fuera de juego, que no fue, y no anula algun gol legal, que lo fue, posiblemente en la primera parte se hubiese finiquitado el partido amigo. no?
Andrés Romero ha dicho que…
@ zorro de segovia

Mi estimado zorro, no olvides que el fútbol es un deporte que primó a la Grecia de Charisteas y Dellas (Euro de Portugal 2004) y desestimó a la Brasil de Zico y Sócrates (Mundial de España 1982).

A buen entendedor...


@ alfons

Totalmente de acuerdo contigo en todo: en el tema Cannavaro y Metzelder pero, sobre todo, en el tema de Guardiola: o hablas de los árbitros o callas para siempre. Ese doble juego menoscaba, en parte, su intachable imagen. Si bien insisto: para mí es un personaje fascinante.


@ anónimo

Sí señor: la samena pasada Guardiola no dijo ni pío y el arbitraje del Coliseum no privó al Barcelona de puntos.


@ decodificador

¿Pero no ha sido el Barcelona el equipo más beneficiado por los árbitros (Betis ida y vuelta, Español, Mallorca, Racing...)? ¿Me vas a negar lo irrefutable? Otra cosa, bien distinta, es que esos errores sean cometidos a drede, que ni mucho menos lo pienso.

En cuanto a Guardiola lo tengo claro: de los árbitros o se habla o se calla para siempre. El doble juego no. Ya te digo que como periodista le veo como un personaje fascinante, pero actitudes como las del Bayern no se sostienen. ¿A qué venía esa actitud contra esos alemanes muniqueses que eran un grupo animoso de buenos chavales, sombras de lo que fue un gran Bayern, que lo costó la expulsión? ¿Se debía quizá a la campaña que hay en Europa... de la prensa de Madrid?

Yo hablo de Zhirkov-Robben o Marcelo-Robben, no de Zhirkov-Marcelo. Insisto, hay partidos para todos a lo largo del año.
Anónimo ha dicho que…
@decodificador
menos rollo
al final perjudicado en .... "0 PUNTOS"
y Pep llorando
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Eso, eso, decodificador, coaccionando al árbitro. Por lo menos lo reconoces.

Y me dirás: "pues vosotros también lo hacéis". Pues mira, sí. Pero en mi opinión -tan subjetiva como la tuya-, con bastante más escándalo... y menos resultados.

Lo que pasa es que la impresentable doble moral cule de "cuando lo hacemos nosotros es para protegernos pero cuando lo hacéis vosotros es una campaña desestabilizadora contra el barsa" no cuela, hamijo. Al menos conmigo no. No lo intentes.

Esa hipocresía de la que hacéis gala los barcelonistas (porque conozco a madridistas -pocos, la verdad, XD- que reconocen que nos favorecen los árbitros, pero a NINGÚN culé que lo haga) a la hora de hablar del estamento arbitral ya os la he calado yo hace mucho. Y te repito: conmigo, NO cuela.

Así que lo del "educado y prudente" Guardiola, a otro a venderle esa moto. Que habéis tenido 2 arbitrajes desfavorables en toda la temporada -DOS, que se dice pronto, DOS: ayer y contra el espanyol- y bien que ha saltado como un resorte en ambas ocasiones el "humilde" pep (LOL). No recuerdo esas reacciones por su parte en la infinidad (porque ése es el término y no otro: infinidad)de ocasiones que el árbitro se equivocó a favor de su equipo. Qué casualidad, vaya por dios. ¿Y luego pretendéis hacer creer que tenéis la más mínima autoridad moral para hablar de los trencillas...?

...(LOL ya se me queda corto, voy a ser más castizo): JA, JA y JA.

Saludos.
Carlos. ha dicho que…
Hola Andrés,

Me parece bien el tiempo que estarás,me gustaría que fuese algo más,pero de todas formas gracias.Me tienes que agregar a skype y demás.Yo ya te agruegué,pero no sé si tú lo habras mirado o algo.

De todas formas aquí te dejo:

faintone@hotmail.com

Un saludo.
decodificador ha dicho que…
pensaba yo que solo estaba el zorro segobiano y esta esto lleno de lobos...jeje

@ todos

Pep ha hecho lo que tenia que hacer, marcar su territorio, coaccionar a los arbitros??, llamalo como quieras ... el sabado casi nos joden, y Pep NO LO VA A PERMITIR, no será educado ni humilde pero de futbol sabe un rato y TONTO NO ES.

Por cierto Pep no está en ese puesto para caer bien, y menos para caer bien a los madridistas.

REACCION CORRECTA EN EL MOMENTO CORRECTO Y .... A JUGAR¡¡¡¡. EL QUE QUIERA GANAR QUE LO HAGA EN EL CAMPO... SI PUEDE.

@ la quinta

Pero, qué mas te da a ti que expulsaran a Guardiola contra el bayern???, lo repites mucho y lo veo una soberana tonteria, se quejó exageradamente de un penalty clarisimo que ponia el 0-3 contra esos chavales teutones, se cabreo, lo echan, paga su partido de sanción .... y punto. Deberias preocuparte mas de que a Sergio Ramos no le saquen 15 amarillas por temporada (alguna sospechosallll) ... y ese si influye en el juego.

En cuanto a las ayudas arbitrales al FCB, logicamente nos han favorecido en algun partido, pero me hace gracia la memoria selectiva que teneis algunos, en determinados partidos de los que nombras solo te acuerdas de las jugadas que perjudican al rival y no de las que perjudican al fcb .. es algo muy extendido por los seguidores fieles de alfredo rebaño.... ¿recuerdas el articulo que puse un dia de relaño del año 2001? ... pues eso.
decodificador ha dicho que…
segoviano ... perdón
decodificador ha dicho que…
Os recuerdo que mañana puede acabar la liga.... quedan dos finales, este partido y el próximo, como ahí no recorteis... ADIOS.
decodificador ha dicho que…
@ Hugo Mac

estoy contigo, el fcb es lider destacado de la liga y está en semis de champions y en la final de la copa por la infinidad de favores arbitrales recibidos... Eres un aguila, no hay quien te engañe...LOL (es poco)
Antonio Caballero ha dicho que…
creo que Marcelo es uno de los mayores aciertos de Juande desde que llegó...a mi sinceramente me gusta más de extremo que de lateral pero se debe afianzar en el lateral si quiere ser alguien en el futuro del Madrid...

DETALLESDELBALON ha vuelto...

un saludo
Sr. Piedra ha dicho que…
La mentalidad del equipo, su constancia a pesar de tener "todo" en contra (veasé "todo", como a toda la prensa, jugadores, entrenadores que se mofan y demas)y tener que cumplir sus jugadores tanto dentro como fuera, dando la cara por la mayor de sus tonterias, hay que plantearse que si al final se gana algo, esta Liga tendrá mas mérito que ninguna de las anteriores conseguidas. Saludos
alfons ha dicho que…
@ Decodificador

El sr Guardiola puede decir lo que quiera, es muy libre de hablar sobre los árbitros o no.
Pero una cosa, doble moral y mensaje sibilino, NO.

Al fin y al cabo, igual quiere vendernos una imagen que no se corresponde con lo que realmente es.
Si le apetece hablar del arbitraje, quejarse de ellos, y tal, que lo haga, pero que no empiece diciendo.
" Yo nunca hablo de los árbitros"
"No me gusta hablar de los árbitros..."
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Así es.


@ hugo mac

Amén hermano, amén. Sigue castigando el hígado de nuestro estimado y estimable (y no menos querido y apreciado) optimista (culé) antropológico.


@ carlos

Mira: yo ahora mismo estoy en la redacción.

Me he descargado el Skipe. Llámame a las 9 y, hasta la 9 y cuarto disponible estoy.

Por favor: exponme aquí los temas que vamos a tocar.


@ decodificador

Como periodista que soy, respeto a Alfredo Relaño por los años que lleva en esto, como a Santi Nolla. Otra cosa es que esté de acuerdo con sus líneas editoriales. E insisto: que yo no estoy de acuerdo con Relaño y el Villarato, pero que, por azar o suerte, el Barcelona ha sido muy beneficiado este año por los árbitros. Vebigracia: el 0-1 que le anulan al Numancia en el Camp Nou: ¿hubiesen ganado los de Guardiola igualmente? Pues sí; ¿fue el Numancia perjudicado? Pues también.

Entonces, ¿iría líder el Barcelona sin la ayuda de los árbitros? Pues sí. ¿Le han ayudado más que al resto? Pues también.

Si algo soy es crítico con Sergio Ramos. Me sorprendes.

Tranquilo querido si quieres ganar la Liga. Lucharemos hasta el final. ¿Por qué tendríais que perder frente a Valencia o Sevilla? Ojito que tenéis que ir a Riazor o recibir al rocoso Osasuna. Si perdisteis ante el Español, podéis perder con cualquiera.

Y sí, ganar hay que ganar en el campo. De hecho, el Madrid de Juande, en el campo, ha ganado más puntos que el Barcelona de Guardiola...
decodificador ha dicho que…
@ Alfons

Él no quiere vender nada a nadie, puede mandar los mensajes que quiera y como quiera, y si antes de la herida hay que poner un tirita se pone, pero que no se meen en nosotros, por que hoy con un poco de mala suerte podriais estar a 3/4 puntos....
decodificador ha dicho que…
@ a la quinta

Bueno pues que le den la copa a Juande... y la de Europa tambien, autentico estratega a doble partido.

Se que no eres relañista, pero como los relañistas acerrimos tienes memoria selectiva, solo te acuerdas de los errores que benefician al fcb y no de los que perjudican, por ejemplo en el ESPANYOL-FCB o en el FCB-RACING.

Insisto, dos finales quedan si no restais adios, como aumentemos, ojo que podemos ser campeones en el bernabeu.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Ah, pero es Juande Ramos un lego a doble partido (2 Uefas, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Curling Cup)? Lo que ocurre es que el Liverpool le eliminó porque fue mejor. Puede pasar. ¿Hubiese eliminado el Madrid de Juande al peor Lyon de los últimos años o al Bayern más mediocre de las últimas décadas? Pues, sí, hablamos de hipótesis, pero éstos no son el Liverpool.

Ya, ya, la memoria selectiva es de los relañistas... Socio, si algo tiene el culé, es eso: memoria selectiva (basada en un resentimiento histórico). (Aunque quizá el Madrid esté copiando ese resentimiento histórico).
Andrés Romero ha dicho que…
@ antonio caballero

Muy buen aporte, certero: puede que Marcelo hoy por hoy sea peor defensor que atacante, pero de defensor tendría más posibilidades de consolidarse.


@ mys02

Aparte de por todo lo que comentas, esta Liga tendría mucho más mérito que cualquier otra por el gran Barcelona que está en frente.


@ alfons

Sí señor. Doble moral, no.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

yo soy igual de joven que tú para tener ese resentimiento historico del que hablas, que existía y que sigue existiendo, sobre todo en catalunya ... pero ojo que vosotros estais adoptando un rol victimista que me recuerda mucho al barcelonismo mas rancio...

Guau¡¡¡ cuantos titulos ha ganado juande¡¡¡ y contra equipos de grandisimo prestigio¡¡¡...

Y como diría el amigo Hugo Mac, no me contestes con un "vosotros mas..." que eso ya lo conozco yo tambien...
Anónimo ha dicho que…
@decodificador
Mencionas otros dos partidos en los que el perjuicio al Barcelona suma 0 PUNTOS entre los 3 encuentros.
No estamos diciendo que el Barcelona sea líder por los árbitros, estamos criticando la hipocresia del Sr Guardiola. Su doble rasero con las críticas a los colegiados.
Un personaje que critico a Mijatovic por hacer lo que está haciendo el ahora.
Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Por cierto, si crees que Guardiola esta haciendo lo correcto, en su dia pensarias que Mijatovic tambien lo hizo, ¿no?
Anónimo ha dicho que…
@decodificador
Pues uno de esos "equipos de grandisimo prestigio" a los que Juande gano una final y de los que te descojonas es tu Barsa.
MOL
(Millions of laughts)
decodificador ha dicho que…
@ anonimo

Mijatovic estalla contra los árbitros: "Alguien no quiere que ganemos la tercera Liga consecutiva"

Mijatovic: "pitó en contra dos penaltis que no fueron". "Estamos muy enfadados. Han pasado cosas realmente raras y errores que no se pueden perdonar. Con lo que hemos trabajado para llevar al equipo hasta aquí no es normal que ahora nos hagan lo que nos han hecho y haya pasado lo que ha pasado. Ninguno de los dos ha sido penalti. El primero es de risa. Y respecto al segundo en cada partido hay 20 jugadas así"

Mijatovic: "Estoy disgustado y preocupado por los arbitrajes que estamos recibiendo. No sé qué está pasando y no quiero rajar, pero..."

Mijatovic carga contra los árbitros: 'Tengo la sensación de que están en nuestra contra'

ALGUNA DIFERENCIA HAY ENTRE LAS DECLARACIONES DE UNO Y OTRO, NO??

Vamos a ver por que el RM no garara al getafe (en la primera vuelta), no hay que decir que el getafe fue claramente perjudicado por el arbitro.

¿y si ayer se llega a empatar qué? ¿qué me dirias hoy? ... nada, que si, que tengo razon.... pero los puntos no nos los devuelven....

Quedan 7 partidos, Guardiola dijo, estos los vamos a jugarlos en igualdad de condiciones, el no tiene a Marca, As, Cuatro, la Ser... para que le hagan el juego sucio.

y que mas os da a vosotros el señorio y la humildad de Guardiola??? si lo que importa es lo futbolistico... y hasta en esto ha sabido como manejarse a las mil maravillas, esas declaraciones las habría firmado el mismisimo Jose Mourinho, el rey de la manipulacion mediatica.
decodificador ha dicho que…
@ anonimo

amigo amigo desconocido, la supercopa de Europa no es a doble partido... y si lo es ya me corriges tu...JEJE
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Me sorprendes, sobre todo porque, hasta que Juande llegó, el Sevilla y los 'Spurs' habían ganado 5 Copas de Europa, 18 Ligas y 14 Copas cada uno. Eran equipos tremendamente ganadores, acostumbrados a ganar día sí día también...

Evidentemente, estaba siendo irónico: pese a los panegíricos que Monchi recibe, el único entrenador que ha hecho de su trabajo carne de logros ha sido Juande. Y los judíos londinenses, pese a gastarse un pastizal todos los veranos, dime qué han ganado hasta que llegó Juande.

Y para colmo, como te expone el amigo anónimo, uno de los grandes éxitos internacionales de Juande, la Supercopa de Europa, se la ganó al Barcelona (palizón, por cierto, 3-0).


@ anónimo

Exacto: doble moral galopante. Si se queja Pedja es un apestado; si lo hace Pep, es una táctica de gran mariscal de guerra.


@ anónimo

Minipunto para vos.
Anónimo ha dicho que…
@decodificador
Chico, he leido tu comentario de las 17:51 cientos de veces y no veo que especifiques que se trata de enfrentamientos a doble partido.
Para mi que lo ha borrado Andres a proposito. Esto es una conspiracion internacional contra el barcelonismo, hasta en los blogs.
Hay que defenderse. Pep, ven a proteger a decodificador que le acosan.
decodificador ha dicho que…
con un juez tan parcial como tú .. pocos minipuntos veré en mi casillero de minipuntos... si me das algun gallifante me conformo.

Si si ganó una carling.. y a los 3 meses lo echaron de mala manera por obtener los peores resultados de la historia del club...que vueltas que da la vida...
Carlos ha dicho que…
Hola Andrés,

Durante ese período tan corto de texto debatiremos del Madrid,si te parece.Nada más agregame a skype que ya te dejé la dirección y aparte al presentador del programa que es:

jmendive@yahoo.es

Un saludo y te espero.
decodificador ha dicho que…
@ anonimo

pues amigo lee desde mas atras mis comentarios y los de Andres...y lo entenderas, hablabamos de la habilidad, demostrada contra el liverpool, de juande a la hora de plantear las eliminatorias a doble partido.

Si lees a partir de ese comentario, tu respuesta está bien tirada, no cabe duda,..jeje.. pero la cosa viene desde mas atras...

Quien sabe si los bildelberg tienen algo que ver en qeu el RM no pase de OCTAVOS¡¡¡¡ en champions....
alfons ha dicho que…
@ Decodificador

Creoq ue no entiendes el fondo de mi argumemntación.
Guardiola es libre de decir lo que le venga en gana. Pero todo el respeto que se había ganado como persona a lo largo de la temporada (con su discurso modosito, educado y tal), lo pierde cuando hace esas declaracionesn sibilinas y tendenciosas.

Quizá no sea más que un Gaspart más o un Calderón más de la vida.
Es muy fácil no hablar de los árbitros cuando en tu casillero el saldo es positivo.
No quiero ni imaginar a Guardiola si hubiera perdido en Getafe.
decodificador ha dicho que…
@ Alfons

otra vez estais con las hipotesis... siempre con hipotesis.

Guardiola será lo que será o para ti será lo que tu quieras, pero para ti, para mi y para todos es un fenomenal entrenador de futbol... pues eso es lo que me importa.
Anónimo ha dicho que…
@decodificador
Mira que estoy espeso hoy. Pero no encuentro el resultado del partido de vuelta de la final de la UEFA, 2006 ni 2007, ni de la Carling Cup 2008, ni la final de la Copa del Rey de 2007.
¿Serias tan amable de refrescarme la memoria?
decodificador ha dicho que…
Yo entiendo vuestra frustracion, que despues de sumar los mejores numeros de la historia del RM aun seais segundos, que esteis fuera de europa y fuera de la copa, y mientras tanto para el fcb son todo elogios ... messi, guardiola, el juego, la cantera, los goles... cuando veis un minimo resquicio os tirais como lobos para intentar desprestigiar, en la medida de vuestras posibilidades, cualquier cosa que pase en cam barça ... pues nada amigos, de momento esto es lo que hay... que no es poco.
decodificador ha dicho que…
@ anonimo

pero son torneos a doble partido amigo, lo entiendes ya???, igual que el RM-LIVERPOOL, eliminatorias a doble partido...
Anónimo ha dicho que…
@decodificador
Y las finales se juegan a uno.
La de vueltas que estás dando para tener razón SI o SI.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

En el pugilato que mantienes con el amigo decodificador subyace algo que no es baladí: Juande no sólo es un especialista a doble duelo, sino que también lo es en las finales pues las ha ganado todas.


@ carlos

Venga, hablemos a las 9 del R. Madrid. Llámame a las 9 y no procura no pasarte del cuarto de hora que mi jefe es un poco agonías... jejejejejejeje...

Espero tu llamada.


@ decodificador

Vamos por partes: a Juande lo echaron los jugadores, le hicieron la cama. Te lo digo porque lo sé.

Veo que obvias que ganar con el Sevilla o con los spurs tiene más mérito que hacerlo con el Madrid o con el Barcelona. Es más, en estos días no haces sino criticar el bipartidismo de nuestra Liga pero, ¿cuándo fue la última vez que un equipo luchó de tú a tú con Madrid y Barcelona hasta el final? Pues sí, amigo, pues sí, fue en la temporada 2006-07 en la temporada de Fabio Capello, donde el Sevilla de Juande luchó, codo con codo, con los dos colosos. Deberías valorar más a Juande. De hecho, para que veas mi indendencia, esto es lo que escribí cuando fue despedido de White Hart Line: pincha aquí.

En cuanto a la frustración que expones, te responderé a título personal: para mí no es frustrante, sino gratificante, el ver a un equipo cogido con alfileres y adentrado en un proceso electoral plantar cara al mejor Barcelona de la historia. Ésa es la diferencia entre nosotros y vosotros: cuando nosotros estamos arriba y ganamos Copas de Europa, vosotros no existis; pero cuando vosotros sois historia exitosa, nosotros en cambio os damos guerra: no sólo este año es un ejemplo paradigmático, sino que en los años del Dream Team nos ganasteis dos Ligas en el último partido.

Como juez imparcial que soy: gallifante para vos... jejejejejeje...


@ alfons

De lo que se trata es de trazar una línea y seguirla. Nada más. Si no se habla de los árbitros, pues no se habla. Y si se quiere hablar, que se haga siempre.

A pesar de todo, tengo claro que Guardiola, pese a esos errores que ha cometido, tienes muchos más pros que contras. Al César lo que es del César.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Decodificador, eres un águila. Así me gusta, que me saques las vergüenzas exponiendo a la vista pública la infinidad (LOL me produce ya esta palabra... te encanta, ¿verdad?) de veces que he menospreciado a tu equipo. O que he dicho que los árbitros se equivocan a su favor A PROPÓSITO. O que he insinuado que estáis en semis de la champions -y en la final de la copa- gracias a los trencillas.

Estás-hecho-un-crack.

Saludos.


PD: y ahora, personalmente, ¿podríamos volver al sano ejercicio que suponía pasar OLÍMPICAMENTE de los árbitros en este blog? Por favooor...

Entradas populares