Pellegrini y el marco ideológico


Supuestamente, la ideología proporciona la teoría y la política describe la práctica. La ideología nos dice cómo piensa el club y la política se encarga de dotar al equipo para la partida. La política analiza las decisiones, las estrategias, las iniciativas, los éxitos y los errores; la ideología, las ideas. En el R. Madrid los palacios de la política y los capitostes del área deportiva deben hablar el mismo idioma, algo que no está sucediendo, pues resulta anormal que entrenadores tan dispares como Ancelotti o Pellegrini sean los candidatos a encabezar el futuro e ilusionante proyecto.

Intocadas a pesar de sus pasados errores, las corrientes valdanistas, sintiendo que su supremacía se aproxima a velocidad de vértigo, han filtrado el nombre del preparador del Villarreal. Si nos detenemos en la puesta en escena del chileno nos encontraremos a un caballero: ni una mueca, ni una palabra más alta de lo debido: todo un señor capaz de encarnar a Buda, capaz de vivir con sosiego entre los desasosegados y con mancedumbre entre los que padecen ira en esta jauría que es el fútbol español.

No se pueden trivializar sus logros en San Lorenzo y River Plate, si bien lo que debemos escudriñar con esmero es su gestión al frente del conjunto amarillo. Se debería tener en cuenta tanto su gusto por el buen fútbol como ese cierto desinterés por la solidez que desprenden los castellonenses, que para mí reciben demasiados goles. Y no precisamente porque Pellegrini no tenga un utillaje (Senna, Eguren, Gonzalo, Fuentes, Godín, Capdevila o Diego López) de categoría para dotar de mayor firmeza a su andamiaje defensivo.

Comentarios

Pum explotao ha dicho que…
Amigo,quiero informarte de que ''Qué Jaleo'' va a desaparecer para llevarse a cabo : ''Almería es sentimiento'',cambiará la dirección del link,diseño,etc..
Ya te informaré del link nuevo cuando el proyecto este sentenciado.
Saludos y espero que me sigas leyendo.

Diego Teruel Soler

PD: Comenta en mi blog,informando de que te has dado por enterado;GRacias.
Chechu ha dicho que…
No me parece un mal entrenador, ni muchísimo menos. Su éxito al frente del Villarreal y en ARgentina merecen mis respetos. La apuesta futbolística no creo que deba tener importancia, lo importante es que sepa qué quiere de este Madrid. Su carácter es muy beneficioso para el Real Madrid. De los nombres que se han dado, Pellegrini me gusta. El inconveniente que veo es que no se inmponga en el vestuario. Veremos qué ocurre porque de momento todo es rumorología de una prensa que se aburre. Florenino ni siquiera ha hablado.

Saludos
pablo ha dicho que…
Con la única gran figura con la que tuvo que lidiar aquí fue Riquelme y el choque de egos nos terminó muy bien, por lo que pueda sobrevolar la duda de manejar un vestuario plagado de estrellas.
Aspectos extradeportivos aparte, me parece un tipo que, sin hacer ruido, ha convertido a un equipo de pueblo en un equipo que gusta ver. El Villarreal es uno de esos equipos que, cuando les televisan, te apetece encender la tele para verlo. Solo con eso, le ficharía para mi equipo.

Un abrazo, crack.
Francisco Quirós ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo en que la dirección deportiva (esa parcela que no existe en el Real Madrid) vaya dando palos de ciego sobre el entrenador que vendrá al club, porque como bien sabemos un entrenador como Ancelotti pediría un tipo de refuerzos totalmente distinto que el de Pellegrini. Buen post.
Andrés Romero ha dicho que…
@ diego t. s

Cuando tengas todo arreglado me lo expones aquí y, con mucho gusto, cambio el link. Sin problemas.


@ chechu

Discrepo un poquito contigo: su apuesta futbolística influye y mucho. Los jugadores que quiera Pellegrini no los querrá Ancelotti. O Juande.

Se debe tener claro a qué se quiere jugar y en ese sentido, la forma de jugar de Pellegrini es la que debemos ponderar.


@ pablo

Vamos a ver, es cierto que el Villarreal es un equipo de pueblo, como también lo fue el Parma en los años 90 y tuvo éxitos, pero tiene una organización que para sí la quisieran muchos equipos de capital de provincia. Y la materia prima de ese "equipo de pueblo", es de calidad contrastada.

Dicho esto, discrepo contigo en tu aporte: no creo que Pellegrini gestionara mal el caso Riquelme. Todo lo contrario: el autismo, aislacionismo y egoísmo de Riquelme no tienen parangón. Pellegrini tomó una decisión en la que primó el colectivo por encima de la servidumbre de Riquelme. Y le salió bien, porque la competitividad del Submarino no se resintió.
Andrés Romero ha dicho que…
@ francisco quirós

Ése debe ser el primer reto de Florentino: que la parcela deportiva exista. De lo contrario caería en el mismo error garrafal de su anterior etapa.
NoTe ha dicho que…
A Pellegrini lo conozco desde la época que dirigía San Lorenzo. Es un brillante entrenador. Ojalá pueda llegar a lo máximo, que es el Real Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Jose

Pellegrini no me termina de gustar no se no lo ve el tipo de tecnico para el madrid, creo que aunque gusta del buen futbol es un poco tosco en sus planteamientos, y llevar una plantilla como la del madrid no es pan comido tampoco, se necesita caracter personalidad y sobre todo saber cuando levantar condena a un jugador como capello y no quedar en rensilla definitiva como lo del caso que te planteo pablo......
Leyendo tu respuesta a pablo tocaste una fibra sensible por aca por latinoamerica la situacion maradona/riquelme y la actual seleccion de argentina vive dias de altibajos como aficionado al futbol e imparcial que eres me gustaria conocer tu opinion al respecto de esta situacion..? Como ves al diego de entrenador? Yo creo que roman tiene un genio complicado y mucho ego pero tambien estoy convencido de que no hay un sustituto de garantias y del nivel de riquelme en la actual seleccion de argentina. ...
Anónimo ha dicho que…
Sólo hay una ideología, GANAR.
El cómo es la política.

ManuG
Juan Camilo ha dicho que…
entre este u juande a quien prefieres?
Andrés Romero ha dicho que…
@ note

Recuerdo una entrevista que hiciste a Pellegrini hace cosa de año y pico. La oí y me gustó muchísimo.


@ jose

En cuanto a Pellegrini te digo que me parece un buen entrenador. Incluso, para un equipo como el Villarreal, un muy buen entrenador, pero para el R. Madrid no sé si serviría. A Valdano le gusta, pero a Valdano le gustó Queiroz en su día, con lo que queda demostrado que elegir entrenadores no se le da bien.

En cuanto a Riquelme y la Selección argentina sólo puedo decirte que para mí Riquelme es un jugadorazo, de lo mejor del mundo en su posición, pero prima él gusta de que su ego prime por encima del colectivo y esto no es admisible. Para mí Pellegrini obró bien y cualquier entrenador que se precie debería actuar igual.

En cuanto a Maradona como entrenador te digo que no es una opción que me guste. Y no por perder 6-1 ante Bolivia, que es un accidente que se puede producir, sino porque un banquillo como el de la albiceleste necesita de alguien de más experiencia. Creo que la fascinación por el Maradona personaje ha socavado a la poca experiencia que tiene para ocupar el cargo que ocupa.


@ manu g

Estoy de acuerdo contigo, lo importante es ganar, pero ya se ha pecado de falta de guión durante demasiado tiempo. Es el momento de trazar una línea, una idea. Verbigracia: si quieres que te entrene Pellegrini, para jugar más abierto, no puedes fichar a un defensa que venga de Italia porque le costaría un mundo jugar a pecho descubierto. Por contra, si fichas a Ancelotti éste tendría como prioridad para sus sistema defensas del Calcio. Es algo complejo y se debe trabajar en baso a algo, dejando de lado la improvisación.


@ juan camilo

Yo, entre Pellegrini y Juande prefiero a Juande. ¿Y tú, a quién prefieres entre Juande y Pellegrini?
Pum explotao ha dicho que…
Ya está todo.
Respecto a tu post (que no pude comentar ayer) me parece que Pellegrini es uno de los mejores entrenadores de la BBVA.No se habla mcho de él,pero es histórico en el Villarreal.
Saludos!

ALMERÍA ES SENTIMIENTO (Pinche aquí para ver)
Anónimo ha dicho que…
Para quien sepa la respuesta.
Porque juega el Madrid su partido mañana?
La jornada es el domingo. Porque adelantan el partido en semana de selecciones?
Andrés Romero ha dicho que…
@ diego t. s

Amigo, nada me gustaría más que enlazarte pero, como verás tú mismo si pinchas en él, con el link que me has puesto no puedo acceder a tu blog.

Expón aquí la dirección correctamente para que te pueda enlazar. Gracias.


@ anónimo

En el caso del R. Madrid, se juega mañana debido a causa de las procesiones de la Semana Santa de Málaga. Y es que el domingo de Ramos es de gran ajetreo en la capital de la costa del sol. Supongo que el grueso de la jornada se adelanta por idéntico motivo, pero la causa para adelantar el Málaga vs R. Madrid es ésa.
Pablo Malagón ha dicho que…
Hombre, Andrés, cuando me referí al Villarreal como equipo de pueblo no lo hice en tono despectivo, quería hacer hincapié en el origen (y no muy lejano) humilde del equipo y como ha crecido, en parte gracias a la organización que citas, y en parte a Pellegrini.
Tampoco dije que gestionase mal el caso Riquelme, simplemente hice referencia a que ha sido el jugador más mediático que ha entrenado y el único con el que se le conoce un roce importante. Creo que incluso mejor que Pellegrini, que lo hizo, gestionó el affaire la directiva del equipo.

Un saludo.
El Fumador ha dicho que…
Era una noche cerrada, llovía a cantaros, de repente vislumbre un circo medio abandonado, sin quererlo me adentre en una gran carpa de color rojo, estaba a oscuras, una voz de mujer me invito a sentarme,tenia el pelo y los ojos negros como el carbón, estaba llena de anillos y brazaletes de oro, era una tarotista rumana, me dijo que ella pondría luz a mi preocupación, le explique que quería saber el futuro del Real Madrid, quizás había mil cosas mas importantes,pero la suerte estaba hechada, la gitana removió con fuerza las cartas, corto y repartió 4 sobre el viejo tapete, la primera era El diablo, la segunda el loco, la tercera el emperador,y la cuarta la templanza.
Dijo que las dos primeras resultaban una época oscura y dañina del club, pero que las dos ultimas eran un profundo y renovador cambio de karma positivo, enseguida se pusieron los nombres en mi cabeza,el diablo Calderón,loco Boluda, Emperador Florentino y Templanza Pellegrini, salí de ese extraño circo y ya no llovía,el camino a casa lo recorrí con una sonrisa,pensando en los títulos que estaban por llegar,eso si seguía en paro y sin un duro :( jej. xd por alargar crack, coca cola de 2 litros ;) saludos!!

http://elclubdelosiluminados.blogspot.com/
Miguel ha dicho que…
Me parece muy raro todo esto cuando florentino ho ha dicho esta boca es mia todavia. A quien le convenga todo este run run mediatico le esta saliendo todo muy bien.
Dani Jerez ha dicho que…
Una vez más seguimos viendo que el Madrid no sabe a qué coño quiere jugar. A mi no me entra en la cabeza que un candidato, en este caso Florentino, en su primera etapa saltase de Valdano a Sacchi, en la parcela directiva, y ahora se especule con que salta de Ancelotti a Pellegrini. Son visiones muy distintas del fútbol. No lo entiendo.

Pellegrini a mi me gusta bastante, es cierto que se le ve un tipo comedido y, como tú dices, capaz de vivir con sosiego entre los nerviosos. No obstante, en Villarreal lo dejan trabajar con margen. Si, como bien apuntas, el Villarreal tiene una racha mala, Pellegrini no es discutido ni un instante. Eso mismo pasa en el Madrid y al segundo partido ya tienes a Marca y As cargando contra tí. Esa presión no la tiene en Villarreal y habría que verle en el Bernabeu. Pero ya digo, a mi me gusta mucho más que otros nombres que se están escuchando.

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ pablo

Socio, no he interpretado que hayas usado el despectivo sucinto "pueblerino" ni mucho menos. Sé que para nada has dicho nada en ese tono nocivo.

Pienso que si Pellegrini atrancó con Riquelme fue por culpa de este último. El 10 argentino no tiene, precisamente, un historial de indisplina sin mácula.

En esos casos la cuerda se tiene que romper: o un jugador el colectivo. Y, quien apuesta por el colectivo, sale ganando. Recuerda las críticas que recibió Capello cuando prescindió de Ronaldo y observa cuál fue el resultado final.


@ el fumador

En esta genial historia tuya, me hubiese gustado que Juande hubiese sido la templanza... Pregúntaselo a la gitana y me lo expones en la próximo post, a ver si se ha equivocado... jejejejejejejeje...

Genial tu aporte como siempre.


@ miguel

Lo que está claro, es que Florentino no necesitará un sólo € en publicidad para ganar las elecciones.


@ drj

Tengo clarísimo que Pellegrini podría valer para cualquier equipo de la Liga española, salvo para el R. Madrid o para el Barcelona (en ambos casos tendría reservas, no digo que no valiese eh. Sólo digo que no lo tendría tan claro).

Está claro que Roig y Llaneza aportan un halo de calma y sosiego que Pellegrini no lo tendría en el Madrid. La cuestión saber si Pellegrini lo haría mejor que Juande. Yo pienso que no.
Miguel ha dicho que…
En este momento el real madrid esta dando otra catedra de futbol en malaga.....No entiendo como este equipo puede ganar y ganar partidos......Disculpadme pero es que es una tortura tratar de ver futbol a eso que juegan?????
Juan Camilo ha dicho que…
Yo a Juande... los equipos de pelegrini nunca fueron coperos... VEo jugar el Madrid y noto 2 cosas este MAdrid no pude jugar sin un doble 5 porq no tiene un organizador o enganche..Sneijder no lo es, y Gago tiene muchos deberes para hacerlo....2)M.Torres, juega y tiene mas sacrificio 100 veces mas que Heinze...
Andrés Romero ha dicho que…
@ miguel

Sí, primer tiempo espantoso del Madrid si bien, hoy tiene demasiadas ausencias. ¿A quién ponemos, nosotros digo, al Madrid para abrir el campo? ¿A Drenthe?...


@ juan camilo

Miguel Torres no es que esté dando al equipo mucha presencia en ataque, algo que sería interesante viendo la carestía de jugadores por fuera que tenemos en el partido ante el Málaga.

No me está gustando nada el doble pivote Gago-Sneijder.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta...

Esto es lo que tenemos hoy y no entiendo porq no llmamos cateranos.. solo Parejo o Guti que estan en el banco pueden hacer algo pero no les tengo fe..., sera que un Palanca no la liaria.... ni no hay jugadores de banda porq descartan a faubert...para que lo trajeron insisto....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Yo, cara a la segunda parte, metería a Guti y Drenthe. No son mis jugadores favoritos, pero el primero puede dar un pase entre el colapso de la zona central, y el segundo puede abrir el campo. Además, Sneijder tiene una tarjeta amarilla.

Tenemos que ganar hoy.
Jaun Camilo ha dicho que…
GOOOOOOOOL!!! carajo simplemente eso es lo que hay...... solo aca podemos juagr pesimo y ganar y a la final eso importa... y Rafa se comio el 2do

Entradas populares