Conclusiones 2008-09


¿Qué jugador os ha parecido el mejor del R. Madrid en esta lúgubre temporada? ¿Y el peor? ¿Quiénes os han sorprendido gratamente o, por el contrario, os han decepcionado enormemente?

Para mí el mejor ha sido Casillas; el peor Drenthe; me han causado una grata sorpresa Lass y Marcelo y me han decepcionado muchísimo Van der Vaart y Sneijder.

Comentarios

Juan Camilo ha dicho que…
Para mi el Mejor Fue Higuain..el Peor de todos se lo rifan entre Drenthe y Faubert...Me sorprendio positivamente Lass ya que poca fe le tenia y negativamente Van der Vaart (a este si le tenia fe) y sobretodo Gago cuando lo seguia en boca iba camino a ser el nuevo Redondo pero en los ultimos partidos, flojo flojo lo del Argentino.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

El mejor: el PIPA. Grande Higuaín. De no ser por él no estábamos ni en puestos champions...

El peor: a ver, casos como los de drenthe o faubert son exagerados y poco mesurables por lo ridículos. Aparte de que se trata de jugadores que prácticamente no han participado en toda la temporada, son quizás más una demostración de lo incompetente de la directiva -por lo surrealista de sus casos- que de sí mismos. Que también son ellos unos maulas de cuidado, ojo, eso no lo niego.

Así que para ser más justos y coherentes, creo que deberíamos nombrar a uno de entre los asiduos, y mi elección es clara: HEINZE. Impresentable temporada la del sudamericano. Encima se permite dar lecciones de moralina con sus chorradas de pseudofilósofo argentino del tipo "hay que apretar el orto" y demás gilipolleces de vendehumos, con lo que encima de cogerle tirria por PAQUETE, está empezando a caerme MUY gordo. Fuera YA este inútil, por favor.

Decepción: sin duda, Sneijder. Después de su primer temporadón, el bajón que ha pegado en ésta ha sido increíble. Vale que ha tenido problemas personales y de lesiones -aparte de la nefasta situación del equipo-, pero ello no es óbice para que se haya arrastrado este año de la manera que lo ha hecho.

Eso sí, a éste le daría sin dudarlo otra oportunidad. Todos tenemos derecho a equivocarnos y demostró mucho su primera temporada, aparte de la juventud y calidad que atesora.

Hay muchos candidatos para cada puesto: casillas y la agradable sorpresa de marcelo como excelente interior como los mejores; javi garcía, RAMOS, guti como los peores; van der vaart, gago como decepciones (bueno, el argentino también podría entrar entre los peores, madre que temporada se ha marcado también el 5 argentino, sobre todo el último tercio).

En fin, como alguien del mundo del fútbol dijo una vez, precisamente hablando de fichajes: "antes de entrar, dejen salir". Y vaya lo que tenemos que sacar del bernabéu, TONELADAS de escombros.
Repito: ÉSE es el principal desafío de floren, aún más que traer lo necesario, deshacerse de lo que sobra.

Saludos.
sanxeski ha dicho que…
El mejor: Higuaín y Pepe. Creo que han sido los dos jugadores que nos han hecho ser segundos, sin ellos dos estaríamos más atrás.

El peor: como dice Juan Camilo, se lo rifan entre Drenthe y Faubert. Dos jugadores que no tienen nivel para primera división (exagerando un poco).

Sorpresa positiva: Lass y Marcelo. El primero nos ha hecho recordar a Makelele y ha sido muy importante en la excelente segunda vuelta.
El segundo supo adaptarse a su nuevo rol y ha resuelto muchos partidos.

Decepción: Van der Vaart y Gago. El holandés no ha cuajado ningún buen partido, empezó bien pero se fue diluyendo hasta desaparecer.
Gago directamente tiene que estar fuera de este equipo. Un jugador que ni pasa, ni roba, ni tira, ni se coloca bien no puede jugar en este equipo, es que es absurdo.


Por cierto Andrés, independientemente de que tu creas que Juande se merece una oportunidad (opinión que no compartimos), ¿qué te parece Pellegrini como nuevo entrenador?

Un saludo
Andrés Romero ha dicho que…
Sin duda Higuaín ha estado, como Casillas y Lass, a un nivel muy alto.

¿No era/es exagerada la comparación entre Gago y Redondo?


@ hugo mac

¿Y cómo va a desacerse Florentino de lo que sobra? No será tan fácil, mi estimado amigo.
Los jugadores cobran un pastón y, seamos justos, Florentino no les ha firmado esos contratos.

No me puedes negar que el primer año de Heinze fue bastante bueno. Aunque sí, en este no ha estado bien.

En lo de Sneijder lo sigo teniendo claro: si llega una buena oferta, que se marche, pero si no, no un bulto gravoso. Puede ser útil, si bien Pellegrini, como Juande, usa un 4-4-2 clásico que no beneficia en nada al holandés. ¿No cambia esto tu opinión sobre su futuro?

Muy bien el apunte de Ramos, pero equiparale a nombres como Javi García me parece excesivo por tu parte.


@ sanxeski

Muy bien Alejandro: me gusta que alguien se acuerde de Pepe en estos malos momentos. Y más aún que se estén disipando la dudas sobre su continuidad, para mí irrefutable pese a su abyecta comportamiento el día del Getafe.

Sé que no te gusta Gago desde hace tiempo. Y te lo he puesto a huevo para que le des la puntilla. Y se la has dado, claro.

Pellegrini no me acaba de convencer. ¿Y a ti?
Juan Camilo ha dicho que…
a la quinta...

Bonita hora de poner un Canterano le dio a Juande, pero no era solo Gary, velayos y tebar ojala ingresen tambien.....

Por cierto, tanto nos volcamos en la discucion con el Capitan, que nos olvidamos de lo que paso con el segundo capitan..... esto ya huele mal, no se si hay rencilla por parte de Juande o Guti o es un verguanza que el Jugador se borre de esa forma...
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Sencillo:

Los mejores: Casillas e Higuaín

Me sorprendió: Marcelo

Pésimo, malo, nada: Drenthe

Gago me sigue sorprendiendo por su bajo nivel...
Juan Camilo ha dicho que…
que gran gol de Higuain, comprueba que el es el mejor de este equipo y me causo curiosidad la celebracion....
Andrés Romero ha dicho que…
Qué golazo acaba de marcar Higuaín. GOLAZO con mayúsculas. Aunque acaba de empatar Plasil para Osasuna.


@ juan camilo

Tienes razón en lo de Guti, es una vergüenza absoluta. Y sí, hay rencilla entre Juande y él.

¿Qué te ha sorprendido de la celebración de Higuaín?


@ hernán darío

Marcelo nos sorprendió a todos... pero cuando jugó de interior. De lateral, no. Bueno sí, nos sorprendieron sus lagunas defensivas.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta

de la celebracion que se llamaran a juntarce todos con Higuain.. osea como si dijeran "este equipo esta muy unido"....Ahora Error de Casillas para el empate y nos hemos salvado de 2..el de Juanfran..y un centro que no puede llegar pandiani....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

¿Acaso estás insinuando que este equipo no ha tenido unión?
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del buitre

No, no, nos faltaria eso para que esto fuese una hecatombe...digo como si no necesitaran mas jugadores.. me entiendes?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Ahora sí te entendí. Pero a los que no entiendo es ellos porque, ¿acaso no ha quedado claro que a este plantel adolece de falta de calidad?

Por muy profesionales que sean, por más que se les haya faltado el respeto con tanta portada de nombres, la realidad, pienso, que es la que es.
Juan Camilo ha dicho que…
Exacto, por eso os digo que me causo curiosidad... ya en entre-tiempo analizo la primera parte de Gary.. digo yo que normal..no bien ni mal, pero deberian dar mas partidos a los chicos espero que los cambios que quedan sean por los canteranos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Enorabuena por el ascenso de tu Oviedo en 2ªB. ¿Tienes que haber sufrido eh? ¡¡Por penales!!

Para que veas cómo me preocupo por ti... XDDDD...


@ juan camilo

Juande Ramos no ha gestionado bien la cantera, de eso no hay duda.

Hablando de la cantera: Granero ha marcado un gol impotantísimo para el Geta que puede, veremos, dar la salvación a los azulones. ¿Qué harías tú con Granero con vistas al próximo proyecto?
wollen ha dicho que…
El mejor Casillas ex aequo con Higuain y con Pepe en lugar destacado. El peor Drenthe seguido de cerca por el desaparecido Faubert

Estoy de acuerdo con tus sorpresas pero con un matiz: el Marcelo de Juande no el de Schuster. O sea el Marcelo extremo que no el lateral.

Decepcionado enormemente con Van der Vaart y algo menos con Robben, pero tambien.

Salu2!!!
Juan Camilo ha dicho que…
a Granero yo lo traigo, no me lo pienso, viste como jugo en el Bernabeu??...ahora, siendo conciente con el jugador, si yo fuese presi del Madrid, miraria si en realdiad hay posibilidad de ponerlo a jugar asi sea un 40% de los partidos, si no pues lo dejo en Getafe.

Ahora, ahbalndo de gente que debe salir.....Roja para Salgado.
Juan Camilo ha dicho que…
detesto la ley del ex...Golazo de Juanfran......
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

¿Robben? ¿Seguro?

Yo no le incluiría en la categoría de decepeción. Sujetó al equipo, siendo muy chupón, sí, no lo niego, en el aterrizaje de Juande: partidos ante Valencia, Mallorca, Villarreal...


@ juan camilo

Granero estuvo sublime en el Bernabéu. También Soldado.

Qué golazo de Juanfran por Dios!!

¿Entiendes tú que mediocre como Salgado siga jugando en el Madrid?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@laquinta: gracias, jejeje!!! Iba a avisarte pero veo que te has adelantado, bonito detalle, un abrazo. Y sí, el corazón a mil por hora...¡pero ha merecido la pena!

Cierto que sneijder no tiene sitio natural en el esquema que va a venir, pero es lo bastante bueno como para adaptarse en caso de necesidad. De acuerdo contigo: si hay buena oferta, se vende, pero si no, es un grandísimo apoyo.

En buena forma, claro.

¿Que me paso con Ramos? ¿Ya se te ha olvidado su día en el 2-6? (Bueno, y muchos más partidos esta temporada)

Saludos.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

No lo entinedo, como tampoco lo de Huntelaar....hicimos el favor a Camacho...hasta Casillas estaba afuera de si...lo mas triste de todo, perdimo 4 partidos seguidos....
deco ha dicho que…
Casillas el mejor?? ... si este año le han hecho un saco de goles, si ha cantado bastante... este año casillas no le ha dado muchos puntos al RM.... solo cuando juande llego y replego, dejo de encajar con tanta asiduidad.

Drenthe y Fauvert??? pero si no han jugado ... son malos, de eso no hay duda, pero coño que lo demuestre jugando...

De acuerdo contigo en lo de Lass, ha dado buen nivel contra equipos de mediopelo cuando jugó contra los grandes no se le vió gran jerarquia..
Marcelo es el mejor interior izquierdo que tenia el RM, pero vamos nada del otro mundo, el que me ha sorprendido a mi, que este en el RM, es Gago, como puede ser un tio tan nulo y tener tan buena prensa...

Y si van der vart ha sido decepcionante ... como sneijder, guti, heinze, gago .....

Por cierto juande pasara a la historia del RM como el tecnico con mayor numero de derrotas consecutivas: 5
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: para que veas lo que fué el Real Oviedo... y lo que es:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clasificación_histórica_de_la_primera_división_española_de_fútbol

Qué triste. Jejeje.

Saludos.
Manu G ha dicho que…
El mejor Higuaín, ha demostrado que es un jugador grande. Robben tuvo sus momentos brillantes y Lass estuvo a buen nivel.

El peor, no sabría decir. Hay dos jugadores que me han parecido que no dan el nivel de primera: Torres y Javi García. Heinze y Van der Vaart han sido grandes decepciones. Drenthe no ha estado bien, pero creo que se le ha señalado de forma injusta.
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés Gago era un jugador que me gustaba mucho, pero creo sinceramente que no aporta nada, y lo peor de todo es que creo que tiene condiciones para hacer mucho más. Pero no lo hace. Sobre Pellegrini, es uno de los entrenadores que más me gustan para el Madrid junto con Laudrup.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@sanxeski: muy bien definido Gago, sí señor: no roba, no distribuye, no mete gol...¿PARA QUÉ DEMONIOS VALE ESTE HOMBRE?

Saludos.



PD: la respuesta es obvia, claro.
sanxeski ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alfons ha dicho que…
El mejor sin duda Higuaín, por sus goles y por ser uno de los pocos de la plantilla con desborde, velocidad y tiro.
Otro que me ha gustado, pese a su intermitencia ha sido Robben, velocidad y regate, aunque peque de algo de individualismo.
El peor Van der vaart, no ha aportado nada de nada, que poco tiene que ver con aquel jugador que deslumbraba en el Ajax con unos registros goleadores tremendos. Ni siquiera a balón parado, una de las artes que mejor domina. También es cierto que no ha jugado en su posición habitual.
El pobre y gordo Faubert apenas ha tenido tiempo de demostar su valía.

Decepción Gago y Ramos, dos jugadores que han disminuido respecto al año pasado su rendimiento. Gago para demostrar que no tiene sitio en este Madrid (su proyección se ha estancado) y Ramos porque empieza a vivir de lo que fue y no de lo que será.
A otro que le daría un tirón de orejas es a Casillas, ha parado mucho pero tambiénb la ha cagado.
tunde ha dicho que…
El mejor: Higuaín

El peor: Heinze

La sorpresa: Lass

Decepción: Sneijder
Riano ha dicho que…
El Mejor, Higuaín. La sorpresa positiva, Lass y Marcello de interior. El peor, Faubert. La sorpresa negativa, VdV
Zorro de Segovia ha dicho que…
lo mejor, Sylvie, no hay duda. Buena foto para el post.

Supongo que no diferimos mucho: para mí el mejor ha sido Lass, la sorpresa Marcelo sin duda, y me han decepcionado casi todos, pero principalmente Sneijder (del otro no esperaba nada, excepto la belleza de su esposa)
Juan Camilo ha dicho que…
FLORENTINO YA ES PRESIDENTE!

Despues de muchos ires y venires Florentino es presidente del Madrid y podria sei investido a las 13hrs.....con todas las ligas ya acabadas puede hablar de nombres y esperaremos que detalle mas a fondo su proyecto del cual se sabe poco.....

Buen dato el que tira deco...

No me gusta una noticia que lei de Huntelaar mas pasta por CR?....me parece que Huntelaar es el futuro Van nistelrooy y no lo debemos quedar...
luismalaga ha dicho que…
Los mejores Higuain y Raul
Los peores Sergio Ramos y Drenthe
Me han sorprendido Lass y Marcelo
Me han defraudado Huntelaar y Van der Vart

Saludos y a ver si el que viene es un año diferente.

Andres estas seguro de que Casillas ha sido el mejor????? No os parece el peor de todos los años que lleva en el Madrid===
Dani Jerez ha dicho que…
El mejor Higuaín y los peores Raúl y Guti. Me ha sorprendido Lass y me ha decepcionado Van der Vaart.

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

¿Haces campaña en favor de Huntelaar sin darte cuenta que Raúl no pueden entrar juntos en el próximo proyecto?

Sí, Florentino ya es Presidente y tendrá tiempo, con todas la Ligas terminadas, de fichar lo que necesitamos. El tiempo, en parte, no será un obstáculo.


@ hugo mac

Sé lo que llegó a ser tu Oviedo, socio, lo sé. Aquellos años de Bango, Carlos, Jokanovic... Pero, a tu pesar, el Sporting seguirá en 1ª... XDDDDDDDD... ¿cómo te has tomado la permanencia de los de Preciado.

Hombre, Sergio Ramos estuvo horrendo el día del Camp Nou, pero, en un cómputo global, sin ser ni mucho menos de los más brillantes, ha estado mejor que Drenthe o que los peores.

La verdad es que, si nos ceñimos al sistema en sí, pienso que Sneijder en un 4-4-2 sólo tiene cabida detrás del delantero y ahí va a haber tortas con Kaká, Higuaín... Va a ser muy difícil para él. Yo contemplaría un traspaso.

Cierto, Gago no se ha especilizado en nada: ni corta ni distribuye.


@ deco

Vaya hombre, ni una mención a los buenos registros de Juande cuando los tenía y, ahora, aprovechas la primera para echarle en cara estas derrotas lógicas.

¿Estás seguro que Drenthe no ha jugado? Hasta la llegada de Juande, por mor de las lesiones, era fijo. Incluso con Juande jugó en el Camp Nou y en algún partido más.

Casillas ha recibido goles, tuvo malos tramos de temporada, sobretodo con Schuster, pero ha sido clave en que no nos hayan metido aún más goles.


@ manu g

Me gustaría saber en qué te basas para decir que a Drenthe se le ha tratado o señalado de forma injusta.

De acuerdo en lo de Javi García, pero no así en lo de Miguel Torres. No creo que sea, verbigracia, mucho peor que Silvinho. Torres para mí es un buen suplente para el R. Madrid.

De acuerdo con el resto de tu exposición.


@ sanxeski

Con Laudrup se cumple la máxima que impera últimamente: gran ex jugador=a gran entrenador. Y no siempre es así. De hecho Laudrup, no me parece nada del otro mundo como entrenador.

De hecho Pellegrini me gusta algo más. Y ojo, en ese fútbol pausado, algo lento que gusta al entrenador chileno, Gago pienso que Gago podría tener cabida. Pero está claro: el juego de Gago aúna más deficiencias que virtudes, hoy por hoy.


@ alfons

Dices que Casillas la ha cagado, pero deberías tener en cuenta que cuando te bombardean constantemente es más fácil cagarla. Deberías comparar las llegadas que recibe Víctor Valdés y las que recibe Casillas...

Muy de acuerdo en lo de Higuaín y Robben; en lo de Gago y Ramos.

Van der Vaart nos ha decepcionado a todos, de esto no cabe duda.


@ tunde

Curioso: no nombras a Van der Vaart como decepción. Costó 13 millones de € y llegó como fichaje rutilante. No lo olvides.


@ riano

100 por 100 de acuerdo contigo.


@ zorro de segovia

Hermosísima la dama de Rafael, sí señor. Me sorprende que no esperaras nada de su marido: Van der Vaart es un jugador con cartel internacional, internacional con Holanda.


@ luismalaga

Te digo a ti lo mismo que dije al amigo ALFONS: ¿Has hecho recuento de las llegadas que recibe Valdés y de las que recibe Casillas?

¿Raúl a la altura de Higuaín? ¿Huntelaar una decepción?

Espero aclaraciones.


@ drj

Bajo mi punto de vista, catalogar a Raúl en el grupo de los peores me parece exagerado. Quizá te has excedido.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

para mi el mejor del RM, JUANDE, llegó él y el equipo dejó de recibir goles y empezó a ganar, me gustaba la forma, no, pero la mejora individual de algunos fue gracias a la labor del tecnico.

... una cosa no quita la otra.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

La forma que Juande hizo crecer al equipo fue la más lógica, vistas las características de los jugadores que disponía.

¿O piensas que había otra forma, ya que la que usó no te gustaba?
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

Tal vez la decadencia de Gago no sea culpa suya, al menos totalmente, es posible que los entrenadores no hayan sabido motivarle y hacerle crecer como futbolista.
Tal vez con Pellegrini pueda al fin dar ese salto y convertirse en ese futbolista que todos deseamos.

En cuanto a Laudrup, a mí si me parece un estupendo entrenador, aunque deberíamos verlo en un Atleti o en un Villareal (por poner dos ejemplos) para ver si se confirma la buena pinta que tiene.
De todas formas creo que es el momento de ver a Pellegrini en un grande.

Un abrazo.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

no estoy de acuerdo contigo ... si no tengo interiores de banda (volantes), no puedo jugar con un sistema en el que jugadores de ese perfil sean fundamentales. Con el sistema que impuso juande directametne Guti, van der vart y sneijder estaban desechados ...
pez ha dicho que…
Para mi el mejor ha sido Lass también el que me ha sorprendido.

La mayor decepción y mucho a sido Van der Vaart aunque el peor de todos Guti que ya es decir en está temporada.
luismalaga ha dicho que…
@ laquinta

Me da igual las llegadas.... Casillas a tenido numerosos errores esta temporada que no son de un portero de su categoria, Iker esta pàra ganar puntos y este año no lo ha hecho... al menos no tantos como otros, y por contro ha tenido numerosos errores que si han costado derrotas, le he visto desquiciado, mal en las salidas, inseguro y sobre todo no he visto ese portero inbatible de otros años, y no se a que vienelo de Valdes, yo no le compare con otros...

En cuanto a lo de Raul, pues dentro de un año flojo me parece los menos males, marco 24 goles, trato de tirar del carro junto al Pipa pero no habia mucho mas no se que quieres que te aclare... ha sido un buen año del capitan, mas cuando no habia mas... otra cosa esque traigan a un crack y vaya al banquillo, pero para él fue un buen año...

En cuando al cazador, sin duda que esperaba mucho masde él. A un jugador que se supone pretende media Europa y por el que se paga ua buena cantidad de Euros hay que exigirle mucho mas... y cuando no juega supongo que sera porque no da mas de si y el entrenador asi lo ve, ademas me pareced torpe con el balon en los pies, es solo un rematador, yo esperaba mucho mas de él, esa es mi opinion... no me parece meor que Soldado o Negredo como para paga tanto dinero...
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

Bueno, en realidad, más que no sacarle nada los entrenadores, que también, ha sido el club el que tampoco le ha ayudado a crecer: demasiada inestabilidad, demasiados cambios de entrenador, demasiados escándalos. Esto, se quiera o no, influye en un chaval tan joven.

En cuanto a Laudrup, es cierto que debería pasar el algodón del Villarreal o el Atlético pero, no olvides que no ha hecho nada reseñable en Rusia con el Spartak de Moscú: un equipo puntero de la Premier rusa.


@ decodificador

No estoy de acuerdo en eso: con el sistema que impuso no los mediapuntas no estaban desechados. Lo que mató su sistema fue la alineación sistemática de Raúl.

¿Acaso Van der Vaart o Sneijder no podían haber jugado detrás de Higuaín o Huntelaar?

Si un jugador cree en un sistema, no tiene por qué cambiarlo. De hecho, los números dicen que hizo bien en ser reaccionario en lo que se refiere al sistema. Lo de Raúl ya es aparte.


@ pez

¿Guti el peor? No sé. ¿No crees que exageras?


@ luismalaga

Yo creo que Casillas sí dio muchos puntos al Real Madrid. De hecho, frenta al Barcelona, aquí y allí, si no es por él el agujero hubiese sido más profundo. Todos los partidos que el R. Madrid ganó, contaron con alguna parada de Casillas digna de mención. Esto es irrefutable. Otra cosa es que no haya estado como otros años.

Yo a Raúl no le catalogo como de los peores, algo que sí ha hecho el amigo DRJ. Pero de los mejores tampoco. Ha estado bien en cuanto a números, pero partidos infame como el de ayer los ha tenido por doquier. El problema es, ¿cómo pretendes que siga Raúl cuando ni un Killer como Van Nistelrooy tiene fija su plaza en el próximo proyecto?

En cuanto a Huntelaar, lo cierto es que si no ha jugado es porque Juande le debe algo a Raúl y a Ginés Carvajal... Cada vez lo tengo más claro.
luismalaga ha dicho que…
@la quinta

Pues si Huntelaar no ha jugador por eso Juande no tiene personalidad ni es digno de seguir en el Madrid

Por cierto que Higuain tb ha sido un guadiana, ha tenido partidos en que ni la tocado, en cuando a Iker tres cuartos de lo mismo, ha combiando grandes paradas con gambazos pateticos, ahora mismo recuerdo 3 indignos de cualquier portero de primera

Getafe, Villareal y ayer ante Osasuna, solo por eso ya no merece estar, y quiza lo que dices de Raul es cierto, ha combinado memorables partidos con otros en los que ha pasado desapercibido, en fin, creo que solo Lass ha estado regular desde que vino, siempre, excepto ante el barca al mismo nivel....
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

¿Raúl partidos memorables? Querrás decir memorable (singular); a saber, el del Sánchez Pizjuán con su tripleta. En otros partidos poco hizo pese a marcar, el día ante el Valladolid, verbigracia.

Cuando hables de Casillas, te ruego rigor en el análisis: ¿acaso Osasuna y Villarreal no eran partidos en los que el equipo ya estaba de vacaciones?
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

Tu hablas de partidos soporiferos de Raul como el de ayer, que tampoco se jugaba nada, no se por que no debo hacerlo yo de Iker, pero vamos que te pongas como te pongas este año Iker no ha sido el de otras temporadas ni de lejos, y el Madrid tiene que dar siempre buena imagen y la de este final de campaña de Iker no debio ser menos...

En cuanto a Raul tambien ante el Sporting hizo un gran partido, ante el Real Union pese a quedar eliminados hizo un partidazo con 3 goles, por lo demas quitando el año pasada que fue genial me parece que este de Raul ha sido de los ultimos 5 años el segundo mejor.
decodificador ha dicho que…
@ laquinta

¿¿y quien decidia ponerlo todos los partidos todos los minutos??

la plantilla del RM pedía un 1-4-5-1 que juande nunca utilizó... (a mi modesto entender)
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Me refería al partido de ayer como ejemplo de infame. Pero vamos, te podría citar partidos infames de Raúl en los sí nos jugábamos algo, verbigracia: Atlético de Madrid, aquí y allí, Villarreal en el Bernabéu (te perdonaré el de El Madrigal), Betis en el Ruiz de Lopera, Valladolid en Zorrilla, Málaga aquí y allí, Racing de Santander aquí y allí, Numancia en el Bernabéu... ¿te apetece que siga?

¿Has oído a Floren en su presentación?

"Sabemos a lo que venimos"; esta frase me ha gustado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Sí, sí, Juande ha sido culpable de la alineación sistemática de Raúl.

¿Un 4-5-1? Exponlo, para enriquicimiento del foro, sobre el papel.
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

cierto ya te he dicho que Raul alterno grandes partidos con algunos muy malos, pero al igual que toda la plantilla, inclido Iker, a excepcion de Lass, si bien solo estuvo al segunda vuelta.

No he oido a Florentino, pero como dijo Carvajal anoche, Raul ya dijo hace años, el dia que el Madrid no me quiera, me ire... y segun su agente es lo que piensa a dia de hoy.... no se arrastrara por ningun campo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Lo que no dijo Carvajal, al que oí y vi en Estudio Estadio junto a Sanchís, es que Raúl se irá... cobrando todo lo que tiene firmado, sin perdonar un €... ¿Es eso madridismo? ¡¡Qué venga Dios y lo vea!!
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

por supuesto que si, y que quieres que haga??? si le dicen que no le quieren y que se vaya, que le hechan vamos, `pues lo normal esque cobre lo que le deben como cualquier trabajador, a que viene eso??? que tiene eso que ver con ser madridista????
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

¡¡Pero si Raúl ha sido rico gracias al R. Madrid!! ¿No ha ganado ya millones y millones? La vida de sus hijos y nietos ya la tiene resuelta.

Me niego a catalogar a Raúl como trabajador al uso, su suelo es elitista, como el de Zidane, que sí perdonó 1000 millones al marcharse un año antes. ¿Ves la diferencia de madridismo de Zidane, verdadero, y Raúl, falso?
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

a ver no confundas, no son casos comparables, Zidane se retiro... repito SE RETIRO, el caso de Raul seria distinto, seria el club quien le echaria, no entiendo por que no consideras a Raul un trabajador, seria el Madrid el que incumpliera el contrato.. que tiene esto que ver con ser mas o menos madridista??? falso madridista Raul??? anda anda que estas perdiendo los papeles..
luismalaga ha dicho que…
por cierto mas le ha dado Raul al Madrid que viceversa, en esto estaremso de acuerdo, no???? osea que nadie le ha regalado nada, si es rico es porque se lo ha ganado? si piensas lo contrario no merece seguir la conversacion.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

No, Zidane podía haber hecho valer sus derechos como trabajador y que le pagaran lo que tenía firmado. O no hablar de retirada para cobrar lo que tenía firmado. Zidane se portó como un caballero.

¿Hacer valer los derechos de un trabajador que ganar 1000 millones limpios de polvo y paja? Seamos serios: esto es fútbol, un negocio distinto a cualquier otro, que nada tiene que ver con los trabajadores del sector del automóvil. Quizá seas tú el que está perdiendo los papeles...
luismalaga ha dicho que…
2 la quinta

de que hablas Andres????
de que derechos hablas??? a ver si eres tu el que decides irte no tienes derecho a nada, repito a nada, este fue el caso de Zidane, en cambio el de Raul, si es que se da, seria el club quien no querria al jugadore y por ello deben pagarle hasta el ultimo euro de lo que tienen firmado,

Y Zidane por que no se quedo a tirar del carro un año mas en vez de dejar tirado al Madrid???

Por que uso al Madrid para llegar en forma al mundial??

Por que no jugo ni un partido completo a su nivel en ese año??

No es acaso eso falso madridismo??
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Por cierto: gran madridismo el de Guti ayer en Pamplona...

Sí, Raúl también ha dado mucho al R. Madrid. Eso no lo niego.
tunde ha dicho que…
@ La Quinta

Van der Vaart también me ha decepcionado pero menos. 12 millones sí, pero eso es menos de lo que costaron Drenthe, Heinze, Sneijder, Robben, etc, no me parece tan caro en comparación. Sneijder sí me ha decepcionado porque esperaba más de él. De VdV no esperaba tanto como de Wesley y además Rafael ha dado más, teniendo menos confianza. Esa es mi opinión. Pero sí, ambos me han decepcionado.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Oviedo-Sporting: pues no te creas que me afecta mucho que se queden en primera, la verdad -hombre, me habría hecho gracia para meterme con los gijonudos, jejeje-. Tampoco soy un oviedista acérrimo, ojo. Les tengo cariño y aprecio por la cercanía (es mi ciudad, XD), pero tampoco te creas que mucho más. No soy socio ni nada de eso.

Además pensándolo fríamente, lo ideal es que los 2 estuvieran en primera, ayy... aquellos derbis en la división de honor, qué poco los valorábamos (por cierto, SIEMPRE les mojábamos la oreja, XDD).

Grandes nombres los que citas, hubo años que había un equipo MUY digno para tratarse de un equipo tan pequeño: el propio jokanovic, onopko, paulo bento, el mítico carlos, oli, pompei... qué tiempos.

@juande: Andrés, si estamos de acuerdo (y lo estamos) en que raúl es, sino el principal, sí uno de los grandes males de éste madrid, ¿cómo puedes seguir defendiendo a juande visto su seguidismo con él? ¿Viendo cómo margina al cazador por lo que le debe en el plano personal al infame 7 -teoría que yo y dije hace tiempo-?.

Por muy bien que lo haya hecho -y encima ni siquiera me parece que haya rayado a tan alto nivel como dices, ni mucho menos-, si queremos renovar al equipo y, por ende, hacer desaparecer al innombrable de una vez por todas, el manchego no puede seguir NI UN MINUTO MÁS en el banquillo.

No sé, hermano, me parece incongruente por tu parte.

Saludos.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta..

Como que Huntelaar y Raúl no son compatibles en elmismo proyecto???????? explicame eso, no son delanteros con las mismas cualidades en ese caso no entiendo tu puntos de vista,y porq la gente en el banquillo ya os dije, es ese banco hay campo para todos.

yo me quedo con esta..."Sabemos a lo que venimos, a recuperar los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido para hacer del club el mejor del siglo XXI".....Ser el mejor club de todo un siglo creo yo que borra cualquier triplete conseguido jamas....XD

No les da tanta pereza hablar de lo que hace o no hace Raúl sabiendo que = uds digan lo que digan se va a quedar?...
pez ha dicho que…
¿Dime algo un poco positivo de Guti está temporada? Nada

Si te pones a repasar lo que ha hecho te encuentras que solo a destacado por como a aumentado su nivel de pasotismo.
Serrano ha dicho que…
¿Cómo puedes decir eso de Casillas?
Ha sido, de lejos, su peor temporada. Ya está bien de mitificarlo. Como se siga así, se convertirá en el próximo Raúl.
Alvaro ha dicho que…
Los mejores Higuaín y Casillas. Los peores Drenthe y Faubert. Me ha sorprendido Lass y me han decepcionado Huntelaar y Sneijder.

Un abrazo
Juan ha dicho que…
EL MEJOR-Higuain.

LA SORPRESA-Lassana.

EL PEOR-Gago.

LA DECEPCION-Sneijder.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Pues no estoy muy en desacuerdo con que este año Casillas no ha estado precisamente fino... ¿su peor año?. Probablemente.

Claro que el peor año de Iker es más de lo que alcanzarán muchos otros guardametas en toda su carrera, y que el equipo ha sido un coladero. Pero sí que ha habido momentos que, bueno, no ha sido el ÁNGEL que se dice.

Como por ejemplo: el (ya mítico) 2-6. No sé cómo se puede seguir diciendo que aquél día Iker nos salvó, cuando (y esto ya lo dije en su momento) 2 goles fueron DIRECTAMENTE 2 cantadas suyas; a saber:

- el segundo de henry: sale a POR UVAS no se sabe donde.
- el segundo de messi: un zurdo que te la mete al palo corto con la postura cambiada, eso NUNCA puede entrar.

Y en vez de un 2-6 legendario, estaríamos hablando de un 2-4. Que no es lo mismo.

Pero bueno, que nadie se equivoque, es el jugador más indiscutible del equipo. Es un fijo al 100%.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@tema Iker (siguiendo): aunque un poco de competencia (y digo COMPETENCIA en serio, no prejubilados como el polaco) no creo que le viniese mal. Nada mal...
Juan Camilo ha dicho que…
a HugoMac:

Te refieres a que prueben un poco a Codina?.. o que traigan otro portero?.. porq la verdad Cuando el Madrid vino a mi pais probaron a Codina y le fue bien, le vi seguro y agil...obio que quitar la titularidad a casillas solo lo lograrian Buffon o Cech....
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
El mejor: el Pipa

El Peor: Gabi Heinze

Sorpresa: Lass y Marcelo (interior)

Decepción: Sneijder y Ramos

tema kaka´

ahora se habla de una posible oferta por Ibra por si el 22 se queda en Milan...A que no viene y las portaditas y los locutores y presentadores de radio y tv se lo tienen que comer con patatas...yo es que sigo viendo muy dificil que Kaka´ llegue, pero bueno...También puede ser una especie de presión para el Milan que si se pone gallito que vean que tenemos reacción y no nos centramos en Ricardo solamente, por eso tampoco me creo lo de Ibra...¿tu que piensas Andres?
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Echad un vistazo a esta encuenta de El Mundo.es: pinchad aquí.

Me parece llamativo que para la mitad de los encuestados Pellegrini no sea mejor entrenador que Juande.


@ luismalaga

Insisto, Guti dio ayer una lección de falso madridismo. Él sí, no Zidane. Lo de Zidane fue una lección de sentido común y valores: fue claro, sincero, y se dijo a sí mismo lo que dijo al mundo: "Ya no estoy a mi mejor nivel y me marcho". ¿No pudo seguir un año más para cobrar su multimillonario salario sin dar golpe gozando como gozaba del cariño de la gente que no le señalaba como culpable de la sequía de títulos? ¿No pudo decirle al club que quería seguir y negociar una cantidad si quería desprenderse de él?

En cambio, optó por lo mejor para el club. No como Raúl.


@ tunde

Hombre, visto desde ese punto de vista, tienes razón: Van der Vaart costó menos dinero que otros holandeses. Pero no deberías soslayar que si esto fue así se debió a que acababa contrato justo ahora y que el Hamburgo debía venderle si no quería que se marchara gratis. Esta circunstancia no se daba en los casos de Drenthe, Robben o Sneijder.

Vamos, que sacar casi trece millones de € por un tío al que le resta un año de contrato no es baladí. Ni mucho menos.


@ hugo mac

Grande Paulo Bento, una brújula de lujo para vuestro centro del campo en aquella época. Y grandes entrenadores que llegaron a vuestro banquillo: el gran Luis Aragonés, verbigracia.

Muy de acuerdo en lo Casillas, si bien el amigo JUAN CAMILO te emplaza a que digas a qué te refieres con eso "competencia para Casillas".

Es que yo tenía fe en que el Madrid de Florentino no estuviese tan cogido con alfileres como el de Calderón-Boluda. En el Madrid de estos últimos Raúl tenía un poder omnímodo, y a Juande sólo le quedaba el seguidismo del que hablas.


@ juan camilo

Vamos a ver, te explico: si Kaká va a venir y va a ocupar un lugar prominente en los dos demarcaciones de arriba, dime, si además llega Villa, ¿cómo se van a repartir los minutos Raúl y Huntelaar?

Esta historia acabará con el Cazador holandés traspasado. Al tiempo.


@ pez

Guti frente al Español nos dio la victoria con un golazo de falta; frente al Getafe en el Bernabéu, ídem. Y en el Sánchez Pizjuán jugó un gran partido. Todo esto te lo acabo de decir a bote pronto. Seguro que dentro de su nivel de pasotismo, que sí, que creció este año, incluso hizo algo más destacable que se me olvidó citar.


@ serrano

En el momento que yo vea que Casillas se convierte en otro Raúl, lo empezaré a denunciar. Que no te quepa duda.

Este año no ha estado tan bien como otros, pero sí nos dio muchos puntos.


@ álvaro

Creo que has juzgado a Huntelaar de forma inicua. Si valoras sus goles y los minutos que jugó, igual cambiarías de parecer.

PD: Enorabuena por ya casi ascenso de tu Jerez. Ya lo tiene en la mano. Este año sí.


@ juan

CHAPEAU!!


@ en clave de gol

¿Por qué soslayas el nombre de Van der Vaart de tus decepciones?

Tema Kaká

En el tema de Kaká, hace unos días, surgió una complicación: Yoann Gourcuff, al que el Milan había subrayado como sustituto de Kaká, prefirió quedarse en Burdeos en calidad de traspasado (estaba cedido por los rossoneros) y declinó la oferta de Galliani. Los medios no se hicieron eco de este tremendo contratiempo.

Mi opinión es que antes vendrá Kaká que Ibrahimovic. Es un pálpito.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
PD: ¿No hzo usted una porra a lo Luisi o me lo estoy inventando? xD...Es que recuerdo que en algín blog puse que pensaba que el Betis iba a descender, con todo el dolor de mi corazón y creo recordar que a ti te extraño...
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Es cierto lo de Gurcouff, no entiendo porque la prensa no se hizo eco de eso, porque incluso se filtro que Galiiani habia ido a Burdeos para convencer al jugador pero mira tu por donde ha rechazado al Milan por el actual campeón de Francia...Me temo que mucha culpa de esto la tiene Laurent...Y esto es un gran contratiempo para nuestro equipo y las aspiraciones con respecto a Kaka´. Creo que sería muy importante que fichase, más que nada para comenzar desde ya a ravivar la imagen del club desde ya. Otro NO seria un golpe durisimo, aunque creo que no se deberia alarmar la masa social si Kaka´no llega, creo que hay opciones en el mercado para poder hacer un buen proyecto...

tema VdV...

No le incluyo porque para mi una decepcion atañe a alguien del que esperaba mucho más de lo que ha dado, y VdV no es mal jugador, pero nunca pense que pudiese dar un gran rendimiento al club, cosa que si me ocurre con los dos jugadores que he mencionado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ en clave de gol

Una cosa tengo clara: si Kaká finalmente no llega no será un duro golpe en la excelsitud de Florentino, sino en la de sus propagandistas. Él, Florentino, nunca prometió a Kaká, pero sus propagandistas sí lo dieron por fichado. A ellos correponderá quitarse de encima la mugre del descrédito. Éste, es mi pensar, respetando cualquier otro.

Veamos, tiremos de archivo para ver lo del Betis: pincha aquí.

(yo me cubrí de gloria en mis pronósticos XDDDD)
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
La propagandistica me toca los huevos porque los anti-madridistas la usan para mofarse de nostros...Yo ya te digo que veo muy chungo lo de Kaka´...

Tu te columpiaste si señor, pero lo mio con el Geta en UEFA....xDDD

Por cierto, el descenso lo he clavao...

PD: ¿te ha convencido mi razonamiento sobre VdV?
Andrés Romero ha dicho que…
@ en clave de gol

Hombre, si para ti el razonamiento apriorístico era que Van der Vaart no era el maná, el súmmun, el que resolvería nuestros problemas; si de él poco o nada esperabas...

... Pues hombre, sí, te entiendo.

Yo en cambio, de un internacional holandés de su clase y pedigrí sí que esperaba mucho más.

En cuanto a la prensa, pienso que está fuera de sí desde que se convocaron las elecciones. Los propagandistas de Florentino están como locos con las portadas, con los mensajes y esto es muy nocivo: no sólo porque complica los fichajes, sino porque los encarece.

Yo, sinceramente, creo que Kaká va a venir y que los comentarios de Leonardo y Galliani responden a un intento de sacar más dinero por él.

En cuanto a Ibrahimovic: ¿no le ves muy caro para estar cercano a los 29?
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Me hubiese decepcionado si en lugar de venir VdV, hubiesemos fichado a Diego y hubiese hecho la misma temporada que el holandes...

Tu tienes el palpito que Kaka´ llegará...¿por qué? por momentos yo también lo pienso que es ahora o nunca, pero el jugador sigue dando largas, al menos de cara a la prensa, también que va a decir él... pero siempre que ha dicho que NO ha resultado ser que NO, cierto es que antes el que intentaba su fichaje era el señor Calderon...Hasta que no le vea con la camiseta posando no me lo creere...

Con respecto a Ibra si, estoy de acuerdo, no solo su traspaso sería demasiado caro sino que su ficha es altisima, el que más cobra del mundo sino me equivoco, y todo porque el año pasado dio el scudetto a Mancini en el ultimo partido y saliendo de suplente, nose si lo recordaras... si el sueco no llega a hacer eso creo que este año no hubiese jugado en el Inter...

Imaginemos que llega C.Ronaldo...un vestuario con CR7 y Zlatan no me inspira mucha estabilidad...
Andrés Romero ha dicho que…
@ en clave de gol

Seguiremos de cerca a Diego en una Juve que, a priori, no parece ser la más favorezca a su fantasía.

Sí, recuerdo aquellos dos goles de Ibra que dieron el Scudetto a Mancini en el estadio del Parma. Cobrar el sueco cobra un pastón como muy bien dices, y, a cambio, sigue dando esplendor a un Calcio cada vez más huérfano de estrellas.

Yo sigo en mis trece en cuanto a Cristiano: no va a venir, como tampoco lo hará Ibrahimovic. Ni Ferguson dejará marchar a uno ni Mourinho al otro. Caput.

Kaká nunca dirá que se quiere ir del Milan públicamente. Sus valores, su educación, pero, sobre todo, su agradecimiento al Milan, nunca se lo permitirán. Otra cosa es que su partido en Florencia del otro día sonara a despedida, que, no sé a ti, pero a mí sí me lo pareció...
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Seguiremos a Diego si señor, porque a la Juve no le vale solo fichar a Ribas, tiene que hacer algo mas...

Una lastima lo del Calcio, la Premiere la ha desbancado totalmente eh. Segun he leido los impuestos alli son altisimos, aunque en Inglaterra tampoco se quedan cortos no?

Sin duda Ibra es la luz que alumbra el futbol italiano, para mi la temporada del sueco es digna de estar entre los 3 mejores jugadores del mundo, nose que pensaras tu..

Entonces ves mas factible lo de Kaka´ que lo de Cristiano...nose yo...creo que el portugues no está del todo agusto alli, otra cosa es que Feguson le deje salir...Aunque yo contemplaria la opcion de Silva y X.Alonso + Ribery (contando con Kaka´), para mi eso seria lo ideal, más la incorporación de un defensa... Se que es un poco utópico pero es lo que me gustaría...Pero creo que Floren ve a Ronaldo como una fuente increible de ingresos y se esta imaginando un equipo con Kaka´y CR7 y ve billetes por todos los lados...

El partido contra la Fiore pudo parecer una despedida, si, a mi la celebración de su gol me lo parecio un poco...pero ya te digo que hasta que no le vea posando con la blanca no me lo creere. Y no me extrañaria para nada que mañana o pasado saliese diciendo un NO definitivo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ en clave de gol

La Juve busca con Diego suplir la baja de Nedved, que se marchará (se desconoce si se retirará o no).

Los impuestos en Italia son más altos para los futbolistas que en Inglaterra, pero es que, además, los salarios de la Premier son mayores que en ningún sitio a causa de lo bien que explotan los clubes su imagen y a lo que ingresan por parte de las televisiones.

Me preguntas si la temporada de Ibra es digna de considerarle entre los tres mejores del mundo y te respondo lo siguiente: tiene un pero, un déficit, esto es, la Champions League. Llegó a Milan en el verano de 2006 y en tres temporadas no ha llevado a los neroazzurros ni siquiera a los cuartos de final. ¿Te parece que un jugador que fracasa año tras año en Europa merece ser catalogado como tú piensas?

Ojalá Kaká no lance, urbi et orbe, esa proclama advirtiendo que se queda.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Casillas: cuando hablo de competencia, no me refiero evidentemente a fichar a un primer espada internacional (Bueffon, Cech,...), sería una estupidez por el gasto y porque el propio iker es, sino el mejor, uno de los 3 mejores del mundo.

A lo que me refiero es a que tenga detrás a algún canterano de NIVEL que pueda ponerle la mosca detrás de la oreja, un Diego López, por ejemplo.

@Kaká-Ibra: pues ambos son los 2 jugadores que más cobran del mundo. Esto lo garantizo porque lo he visto no hace mucho en algún blog (notas/diarios de f...?¿?). Además creo que era exactamente la misma cantidad.

Ojo, los que más COBRAN, no los que más ingresan, que hay que tener en cuenta los altísimos impuestos italianos (con el mismo bruto kaká vería muchísimo más dinero en su cuenta al final de año aquí en España, que los impuestos son considerablemente inferiores, ojo al dato...); aparte de ingresos publicitarios, etc...

Otra cosa es que el brasileño REALMENTE sienta aprecio por el club rossonero, cosa de la cual no me cabe la menor duda. Pero teniendo en cuenta que en navidades casi lo largan a la mierda -con perdón, pero es la realidad, por mucho dinero que tengan- de club que es el city, no creo que Ricardo perciba que su cariño se ve igualmente correspondido, al menos por parte de la directiva (por ellos el negocio estaba hecho).

Tras todo lo dicho, mi suposición final sobre el brasileño es que va a venir, le doy un 75%. No sé, yo también tengo el "palpito" de que ésta vez es de verdad.

De lo del Sueco sí que no me creo nada. Tiene un agente de los "espabiladillos" -por decirlo finamente-, así que os podéis imaginar por dónde van los tiros de la supuesta oferta del madrid que publican, curiosamente (de origen) en Italia...


@CR7: voy a decir algo de lo que estoy muy seguro: en mi opinión a Cristiano REALMENTE le gustaría venir al Madrid. Son demasiados guiños ya para con nuestro club.
No digo que sea "madridista desde la cuna" (permitidme que me LOL) como harían os pajeros mediáticos de los panfletos capitalinos, pero sí creo que al menos le "cae -caemos- bien", por decirlo de algún modo. Aparte del tema cultural (social, incluso gastronómico o climatológico -manchester deprime a cualquiera-) y de cercanía con su país y su gente; y de que ha dicho por activa y por pasiva que le encantaría jugar en "La Liga" (no le falta lógica: en inglaterra ya no le quedan retos).
Repito: sin afirmar que sea "merengue hasta la médula" ni CHORRADAS de ésas, sí que creo firmemente que le gusta en cierta medida el equipo blanco al portugués.

Además la situación con el manchester no pasa por su mejor momento después de la final de la champions, tras la cual el luso vino a decir que ferguson no había estado precisamente "fino" en su planteamiento táctico (totalmente de acuerdo con el luso: HORROROSO el viejo borrachín antes y durante el partido, prácticamente todo lo peor que se podía hacer tácticamente contra el barsa fué lo que hizo el escocés).

Nadie se equivoque, no digo que vaya a venir, ni mucho menos (de hecho es seguramente el último en probabilidad). Saludos.

PD: perdón por el ladrillazo. Éste sí que ha sido de récord, XDDD.

PD: ya verás, a que ahora viene Zlatan. XDDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Buen ladrillazo, muy interesante.

Lo desglosaré, a ver qué me rebates:

1. Sí, Diego López sería genial... Pero es que Diego López ya se marchó harto del absolismo de Casillas. No es fácil.

2. Que a Cristiano le gustamos que no te quepa duda. No sólo le gusta el Madrid del faraónico Floren, sino que le gustaba hasta el del cantamañanas Calderón. Pero que no viene tú, te lo digo yo.

3. Ibrahimovic busca cobrar todavía más de lo que gana. Y ya está bien. Que use a otros.

4. Lo de Ferguson fue para darle de palos en la final de la Champions, independientemente que el Barcelona sea un rodillo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: pues qué te voy a rebatir, si estamos de acuerdo en todo (como CASI siempre, jeje), pero matizo:

- Con "un Diego López" me refiero exactamente a eso, a "UN" portero de la cantera (nuestra... u otras, como hace el "gran trabajador con los jóvenes" -LOL- Wenger), que le "ponga las pilas" al mostoleño. Evidentemente no me refiero al gallego concretamente. Por cierto, GRAN portero. Qué suerte tenemos en España con ese tema, preguntad por inglaterra o brasil, preguntad...

- Que sí, que Ronaldo no viene. Le doy un 3% de posibilidades de verse de blanco; pero que le gustamos un poquito "de verdad" (repito, sin caer en estupideces), no te quepa duda.

- Zlatan es un mercenario implacable. El polo opuesto a Kaká en el máximo rival en cuanto a amor a los colores.

Pero es taaan bueno... (babas, babas).

- Muy bien matizado -y con toda la razón, sin duda-, el que a pesar de la NEFASTA actuación de alex (así, sin "sir" y en minúsculas) el barsa es una apisonadora legendaria. Que seguro que nos saltaba el colega deco y paso... XDDDDD

Saludos.
decodificador ha dicho que…
Pues yo desde la acera de enfrente lo que veo es que os estan labando el cerebro al mas puro estilo Tavistock, tanto nombre, tanta estrella, cada dia uno, cr7, kaka, españolizacion, os está cegando el brillo de las estrellas .. pero hay que mirar mas allá de los arboles, se repite el modelo que ya fracasó, estrellas fichadas a golpe de talonario y con fecha de caducidad, 50% de derechos de imagen que el club querrá explotar con innumerables actos publicitarios, entrenador de perfil bajo que acatará las directrices presidenciales (no en lo tecnico por supuesto), director tecnico fichado despues que el entrenador y cuando ya ha empezado la planificacion y las negociaciones con futbolistas... lo dicho un dejà vu... con una excepcion estamos inmersos en una crisis economica mundial y ya no teneis ciudad deportiva que vender, y solo hay una cosa cierta, todo el dispendio econcomico que se haga, traspasos, fichas, comisiones, despidos, sueldos compartidos con otros clubs... LO TENDRÁ QUE PAGAR EL RM, si no ahora con los ingresos futuros...

muy probablemente hagais un buen equipo, pero, cuanto durará? y cuanto durará florentino esta vez?
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Grande Pavel eh...A ver si Diego tiene suerte...Italia y el futbol lo agradeceran...

Quizas me he aventurado al catalogarlo entre los tres primeros, ya que lo de Messi, Iniesta y Xavi ha sido de escandalo...asi que le colocare entre los 5 mejores...Este año se ha ido a cruzar con el antiguo campeon y finalista de esta edicion...Tampoco tiene mucho mñas el Inter arriba para acompañar al sueco, Crespo (el pase a Ibra contra la Atalanta lo mejorcito las ultimas temporadas)...Balotelli (NAF)...Adriano (Flamengo)...Quaresma (se busca)... Mancini (se quedo en Roma)...

Ojala llegue Ricardito, no sería mal comienzo...
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
@Decodificador

No creo que me este cegando el resplandor del Ser Superior, al menos a mi. Lo unico que llevo pidiendo al que iba a ser presidente es SERIEDAD y que las cosas se hagan con el respeto que merece la identidad.

Con respecto al deja vu que avecinas, puede ser, aunque lo de la ciudad deportiva, tal como dijo Floren en el larguero el otro dia, sirvio unicamente para paliar la deuda que tenia el club, los demas gastos que se hicieron fueron afrontados por el club con los ingresos que el propio RM generaba y mucha culpa de ello lo tiene Flotentino y su gestion. Por lo que entendi el otro dia, algo que deberian hacer muchos, no es traer estrellitas por lo guapos y bien que juegan, que tambien, sino que generan un dinero importantisimo para el buen mantenimiento del club. Que todo puede ser que el señor Perez nos este tomando el pelo...todo puede ser...
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

Creo que te anticipas a los acontecimientos, no se lo que pasara con Raul, no se si marchara, pero su caso nada tiene que ver con Zizou que aquel ultimo año estuvo muy por debajo de lo esperado, y claro se retiro, el tema del 7 es distinto, ha sido el maximo goleador de la plantilla y una de las referencias, fisicamentel, al contrario que zIDANE esta echo un toro, pero aún asi, esta por ver lo que pasa si el Madrid le da la carta de libertad, yo creo que equipos no le van a faltar y a lo mejor te anticipas a los acontecimientos y luego te tienes que tragar tus palabras, quiza te lleves una sorpresa y a cambio de la carta de libertad, para ir donde quiera perdona al club parte de us emolumentos.

En cuanto a Guti, nada que ver s u falta de profesionalidad como te dije el otro dia con su clase y calidad como jugador , un autentico jugon y un jugador con una clase fuera de lo normal, pero Raul no es como Guti su comportamiento en 15 temporadas es intachable y no se por qué le llamas mercenario cuando no creo que sea el caso.
luismalaga ha dicho que…
señores ya es oficial, Pellegrini entrenador las dos proximas temporadas
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Exacto luismalaga, ya es oficial...y la verdad es que me deja un poco indiferente. No es la opcion que más me gustaba ni la que mas me desagradaba...ojala le vaya bien, sera buena señal...
luismalaga ha dicho que…
me parec e un entrenadr con personalidad y buen gusto por el futbol, dicen que lento, pero con los jugadores apropiados arriba creo que puede ser diferente, suerte para él ojala nos traiga la estabilidad y muchos titulos.
Manu G ha dicho que…
Ya que estamos con las conclusiones. Aquí van las mías (uno por uno):

Iker Casillas. Floja temporada para lo que nos tiene acostumbrados. Este año ha estado despistado, empezó así con la historia del balón de oro y aunque durante un tiempo rindió a buen nivel, su rendimiento a lo largo del año fue bastante por debajo de lo esperado. Lo veo demasiado irascible, últimamente siempre mascullando juramentos y reproches. Debería corregirse. Posiblemente fue el responsable de alguna derrota con la Juve que nos condujo al cruce con el Liverpool.

Jerzy Dudek. Sin valorar.

Jordi Codina. Sin valorar.

Sergio Ramos. Tiene todas las condiciones para ser el mejor lateral del mundo. Fuerza, velocidad, potencia, técnica,... lástima que le falle la concentración. Olvida que la principal labor del lateral es defensiva. Demasiado sobrado muchas veces, concede ventajas a sus rivales confiando en su superioridad. Tiende al exceso en las entradas y juega al límite de la expulsión. Si algún iluminado lo quiere fichar como el próximo Maldini yo lo vendería.

Michel Salgado. El "due" hace tiempo que debería haber dejado el RM. Ha perdido mucha velocidad y es continuamente superado por los extremos de la liga.

Miguel Torres. No tiene nivel para jugar en el RM. Aunque como segundo lateral podría mantenerse.

Fabio Cannavaro. No ha estado a buen nivel, sus últimos partidos han sido bastante flojos. Creo que es un jugador más importante de lo que parece por su jerarquía en el equipo. Aunque me apena su marcha, al equipo le viene bien. Necesita un central más joven, más rápido y con más salida de balón.

Pepe. Sin duda alguna el mejor defensa del RM, y uno de los cinco mejores del mundo. Rápido, sólido y eficaz. Lástima su gran borrón contra el Getafe. Tiene tendencia a meter el brazo y empujar dentro del área. Debería tener más cuidado ya que es un peligro haciendo penaltis. Creo que deberían venderlo tras su trastorno contra el Getafe. Es un comportamiento indigno que no se debe tolerar.

Gabriel Heinze. Muy por debajo de la anterior campaña. Como lateral le falta profundidad y como central ha jugado poquito. Casta y coraje, no le pierde la cara a los partidos. Como central reserva podría quedarse.

Christoph Metzelder. Cuando ha jugado no ha desentonado. Pertenece a esa clase de centrales grandes que necesitan partidos y ritmo de partidos para coger velocidad. Yo apostaría por él como central titular para el año que viene. Creo que con ritmo de partidos y haciendo una buena pretemporada podría gozar de la titularidad. Me preocupa su fragilidad, parece que se lesiona demasiado.

Marcelo Vieira. Hemos visto que no es lateral, mejor como interior o extermo (gracias Juande). Tiene margen de mejora, y podría ser un buen suplente de banda.

Lassana Diarra. Una grata sorpresa. Seguro en defensa, tacticamente inteligente, no se entretiene con el balón y lo mueve con criterio. Debería ser el medio-centro defensivo del equipo para la próxima temporada.

Fernando Gago. Posiblemente este año ha sido el de la confirmación. El de la confirmación que no es jugador para llevar el RM. Tacticamente disperso, no distribuye bien, no tiene tiro,... demasiados peros. Se entrega y pelea como un jabato, pero muchas veces corre hacia donde no debe, las ganas le pueden a la cabeza. Si llegase una buena oferta deberían venderlo. Con opción de compra por si mejora sustancialmente.

Javi García. No lo veo como jugador de primera.

Wesley Sneijder. Una temporada muy irregular. Las continuas lesiones no le han dejado coger el ritmo en toda la temporada. Dicen que situaciones extradeportivas le han descentrado. Hay que reconducirlo, ya que puede (y debe) ser un jugador muy importante el año que viene. En la Euro fue el mejor holandés de largo.
Manu G ha dicho que…
sigo:

Guti. Muy irregular como siempre. Dos detalles suyos supusieron dos victorias. El RM pierde más cuando él juega (las estadísticas no mienten). Le falta concentración defensiva (que no entrega) y le sobra talento. Creo que debería dejar el RM o asumir su suplencia (este año muy suplente)

Dani Parejo. No lo hemos visto. Debe curtirse en un equipo de primera. Si se queda este año seguramente chupe mucha grada.

Rafael van der Vaart. Una auténtica decepción. Lo cierto es que no esperaba mucho de él, pero me ha parecido mucho más blandito de lo que esperaba. El RM le ha venido muy grande. Aunque en su defensa hay que decir que no ha jugado en su posición natural. Ha demostrado que sólo funciona bien como media-punta y ahí no le han puesto.

Julien Faubert. Sin comentarios

Royston Drenthe. La grada encontró en él al culpable perfecto. Alguien a quien señalar cuando el equipo pierde. Durante un tiempo disfrutó de titularidad y minutos. No se cansó de intentarlo, con desigual suerte, pero hizo lo que tenía hacer como extremo, profundizar y buscar el área. En varios partidos fue la única opción de peligro. Deberían venderlo. Este chico ya no tiene opciones aquí.

Arjen Robben. Cuando ha estado sano ha sido de los mejores, quizá el mejor tras Higuaín. El jugador más desequilibrante de la plantilla. Debería buscar más el balón al hueco y menos a los pies, o sus compañeros deberían buscarle más al hueco. Debería quedarse y compartir minutos con otros extremos. Quizá no sea jugador para jugar cada tres días, pero puede ser una pieza clave, como titular o como revulsivo.

Raúl González. Ha hecho una temporada digna. En Barcelona fue el mejor de los jugadores de campo. Sus mejores tiempos han pasado y un equipo aspirante a ganar la Champions, los jugadores de arriba tienen que tener algo más que lo que ofrece Raúl ahora. Le ha quitado minutos a otros jugadores que podrían haber jugado más: Higuaín, Huntelaar o Van der Vaart.

Gonzalo Higuaín. Sin duda el mejor del equipo. Sin tener un estilo elegante demuestra una eficacia importante. Luchador y aguerrido, atesora las virtudes que se esperan de un jugador del RM. Ha revertido las injustísimas críticas del primer año y de parte del segundo. Un jugador de futuro.

Klaas Jan Huntelaar. El cazador empezo de forma suave y ha terminado la temporada de forma muy floja. Entre medias tuvo su racha goleador dejando detalles de cazagoles. Quizá sea un poco blandito. Va bien con las dos piernas y posiblemente también de cabeza. Si necesitamos un goleador, creo que ya lo tenemos.

Bueno y Palanca. Sin valorar.

Van Nistelrooy. Una pena su lesión. Junto con su edad juegan en su contra. Si se va sería una pena, por su profesionalidad y las dos ligas que nos ha dado.

Mahamadou Diarra. Espero que esté totalmente recuperado. Si es así será un jugador importante para el año que viene. Su entrega y sacrificio fueron claves en las dos ligas. Este año se notó su ausencia.

Rubén De la Red. Espero que se recupere para el fútbol.

Juande. Espectaculares números mientras hubo liga. Luego no supo motivar al equipo. En su debe: su empeño por que Raúl jugase todos los minutos (facilitarle records, supongo) y su erróneo planteamiento en el Bernabeú contra el Barça.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Ya, pero es que buscar otro Diego López es muy difícil. Diego López era un pedazo de porterazo.

Te daré un nombre: el brasileño del Almería Diego Alves. Bueno y barato.


De acuerdo en todo lo demás.


@ en clave de gol

Grandísimos Xavi e Iniesta socio: vaya pedazos de cracks que tiene ahí el Barcelona. Al nivel de los más grandes.

Para mí Mancini y Quaresma han sido los grandes fiascos del Inter. De hecho, también lo han sido para Mourinho.


@ decodificador

Hoy en 59 segundos he visto un Florentino muy cambiado. Pero de Valdano y Pardeza desconfío.


@ luismalaga

Yerras al hablar de Raúl como un trabajador al uso.

De Zidane hablaremos en estos días.

También de Pellegrini.


@ manu g

Enorabuena. Me ha gustado mucho tu completísimo resumen, si bien disiento de algunas cosas. A saber:

1. Deberías tener mayor indulgencia con Pepe. No hay en el mundo muchos centrales como él.

2. Cannavaro no ha estado tan bien como dices.

3. Me sorprende la titularidad que según tú debería gozar Metzelder. Como suplente, debería tener cabida en la plantilla. Y, desde el banquillo, luchar por un puesto.

4. De acuerdo en lo de Sneijder, pero es que con el 4-4-2 de Pellegrini no tiene cabida en el club.
Manu G ha dicho que…
@la quinta

Igual soy excesivamente duro con lo de Pepe, no sé. Lo que es seguro es que no lo van a vender.
A Metzelder le noto falto de ritmo de partidos. Jugando con frecuencia creo que lo cogería.
Snejder encaja en varias posiciones de interior (a lo Iniesta), de media punta, de centrocampista adelantado (si juegan en rombo). Pero por el probable esquema y los jugadores de lo que se habla que van a venir (Xabi Alonso y Kaká) el año que viene, si sigue, lo va a tener bastante difícil.
Anónimo ha dicho que…
Buenas Andrés.

Para mí el jugador que más me ha gustado ha sido Higuaín, que se ha visto sólo arriba y es el único que ha mantenido el tipo y la constancia.

El peor, Pepe, por sus continuas idas de pinza (no es la primera vez que agrede a un jugador con el Real Madrid, si recuerdas, en pretemporada cuando fue fichado dio un puñetazo a un jugador de un equipo de estos malos de pretemporada (no sé decirte cual) y le escupió. Tiene muy malas formas), aunque el peor deportivamente hablando sería en mi opinión Faubert.

La gran decepción Van der Vart.

Un saludo desde www.futbolsevilla.wordpress.com

Entradas populares