Comenzó la Liga


Después de un verano abarrotado de presentaciones circenses, tan sólo el egregio Usain Bolt y su espectáculo de ademanes pirotécnicos podían ejercer de invitados de honor en la superproducción de Florentino. Superproducción que, de momento, como mucho, es una imitación. Y además, mala. Lo tengo que decir, pues lo contrario sería apócrifo: este Madrid no me colma los ojos. En su debut liguero con el Depor volvió a los tiempos en los que la incosistencia colectiva encarnaba la simbología.

Dejando al margen que este proyecto es de altas dosis de exigencia estética (exigencia no satisfecha), la pretemporada ha tocado a su fin y los problemas de este equipo ya no están entrecomillados: tienen un significado real. Verbigracia, el ataque, que funciona a arreones, sin sentido, en manada; o el centro del campo, incapaz de imponer el ritmo pertinente e incompetente a la hora de marcar la pauta. O la absoluta nulidad de las bandas (los tres goles se gestaron por el centro). Tampoco Casillas y los defensas aclaran el panorama. En cualquier caso se ganó, y bien está, pues empezar la Liga sin hacerlo enrarece armonías y descompone entusiasmos.

Me preguntaba el usuario Demente en el foro del post anterior que qué me habían parecido las combinaciones entre Robben y Ribéry en el Bayern-Wolfsburgo. Sólo responder, a él y a todos, que deberíamos aquilatar el debut de Arjen en la Bundesliga, con dos goles incluidos (el segundo un escándalo).

Comentarios

deco ha dicho que…
Sr. Romero, yo, por desgracia, no podria haberlo expresado mejor.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

JUSTO DISTE EN EL BLANCO ANDRES PRECISAMENTE VENDER A SNEIJDER Y A ROBBEN PARA INGRESAR 40 MILLONES CUANDO SE PRETENDE GASTAR 60 O MAS POR RIBERY Y ALEGAR QUE LA VENTA DE LOS TULIPANES OBEDECE A RAZONES ECONOMICAS NO TIENE SENTIDO ALGUNO.. PORQUE AUN CUANDO RIBERY ES UN GRAN JUGADOR NO CREO QUE EL SOLO APORTE MAS AL EQUIPO QUE ELLOS DOS, DE HECHO PIENSO QUE ROBBEN Y SNEIJDER NOS DABAN UNA VARIANTE DE POSIBILIDADES ILIMITADAS CON LE RESTO DE LA PLANTILLA..ME HA QUEDADO MAL SABOR DE BOCA DE TODAS ESTAS ULTIMAS OPERACIONES A VECES HASTA CREO QUE NO ES MAS QUE LA MALCRIADES DE FLORENTINO Y COMPAÑIA POR DESPRENDERSE DE GRAN PARTE DEL LEGADO DE CALDERON Y EL GOMINAS... Y LOS ULTIMOS RUMORES QUE SUENAN SON DE INFARTO QUE SI INCLUIR A HIGUAIN O A LASS EN LA OPERACION RIBERY JODER ES DE LOCOS ESPERO ESTOS SI SEAN RUMORES NADA MAS....
JuanCa ha dicho que…
Hoy asistimos a un partido con el mismo nivel de lña pretemporada, nada mas raro, la pegada que te mencione Andres y nada mas, bien Pellegrini con los cambios.

sera que Alfons o lo que decian que robben era una porcfelana vieron la combinacion con Ribery.. y el destino hace las cosas por algun motivo, Bayern en 8vos... y si pasamos el inter en 4tos....
Visca Alacant. ha dicho que…
Andres primer partido y ya he hechado de menos a Robben.En la 2 parte, hubiera sido necesario para cambiar el ritmo del partido.Yo me quedo con Lass como el mjr . Vaya jugador, un golazo y un gran pase en el 1 minuto que no aprovecho Kaka.
pd Andres tmb en lo ke te dije sobre Raul , yo estoy convencido de que si
Mourinho o Benitez cogieran mañana al Madrid(entrenadores ke tu admiras)RAUL SEGUIRIA JUGANDO

Andres una ultima cosa no es por contarte un rollo pero:yo no soy raulista fanatico ni nada , y para mi de puertas para fuera no deberia ser titular, pero kiza el entrenador ve , ke durante la semana eres el ke mas te esfuerzas y el ke mas corre y eso , mi admirado Andres se valora mucho.
Por que yo que soy un estudiante que siempre e ido sacando los cursos adelante con notas como 5, 5 0 6 se lo ke es el sfuerzo y eso se valora. Raul es pongamos como ejemplo , este estudiante ke en el examen saca un 4 , pero ke al siempre hacer los deberes , mostrar esfuerzo y animo y bn comportamiento se merece el aprobado.
Perdona por el rollo Andres y prometo no ser tan pesado con Raul , pero en mi penultimo parrafo keria decirte eso, ya ke x eso ke te he contado de mi vida academica m identifico con Raul . Los Yestes,Kakas y Ibras estan muy bn, pero mjr estan losd Toqueros , Raules o Angulos. Calidad si, pero ganas mas merirtorio aun.
Saludos y espero ke el Cordoba se salve este año.
Chechu ha dicho que…
Pues a mí el Madrid me ha dejado buen sabor de boca. El centro del campo ha estado inconmensurable. Xabi Alonso y Lass se han lucido. Miden muy bien cuándo, dónde y cómo deben pasar la pelota. Lass no sólo sabe recuperar sino que además conduce con la pelota pegada y con potencia y la pasa realmente bien. De Alonso, qué decir, desplazamientos en largo cruzados impresionantes y cambios de juego brillantes. Sólo ha fallado en el segundo gol.
El ataque del Madrid ha estado muy bien aunque no al límite de sus posibilidades ni mucho menos. Se espera más. Pero Kaká, que ha jugado muy bien, Cristiano, no tan bien como Kaká pero sin desentonar lo más mínimo, y Benzema, menos participativo, van a dar muchas alegrías. El único problema grave que he visto hoy ha sido la transición defensiva de los atacantes. De los 4 ninguno ha bajado y los dos mediocentros han tenido que hacer muchas coberturas laterales. Filipe y Guardado podrían haber hecho mucho daño pero, por suerte para el Madrid, no ha sucedido así.

En cuanto a las ventas de Arjen y Wesley, inexplicables me parecen. Después de gastar ¿250 millones? no se puede ir ahora arañando 40 para vender a dos cracks que daban al Madrid muchísimo.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com
El Rey del Futblog ha dicho que…
Bueno acabamos de empezar y hay que tener en cuenta que en 11 inicial había 7 caras nuevas: Arbeloa, Garay, Albiol, Xabi Alonso, Cristiano, Kaka y Benzema.

No podemos pretender que ya estén jugando con la facilidad que lo hace el Barça, pero en cuanto se adapten bien puede ser tremendo.

Robben y Sneijder por problemas financieros ? Más bien veo una renovación total de plantilla, donde los holandeses a criterio de Florentino (pq Pellegrini creo no dice mucho) sobraban.

A mi lo de Robben, encantado me deja, puede ser el mejor extremo del mundo, pero es demasiado egoísta jugando ... y a ver cuántos partidos seguidos hace con el Bayern, se romperá seguro, ya le conocemos.

Y los 60 por Ribery que los pague ya!

Saludos desde El Rey del Futblog! Esperamos tu visita!
el cautivo ha dicho que…
El Madrid, la lógica se impone, sigue como en pretemporada: sin automatismo delante, con todos los jugadores de ataque apelotonándose, intentando entrar por el centro y Alonso y Diarra detrás para poner algo de criterio.
Lo que me parece es que este Madrid va a ganar muchos partidos, porque la calidad arriba es a todas luces envidiable, pero va a estar lejos del aura de invencibilidad que por ejemplo sí tiene el Barça de Guardiola (o el mejor de Rikjaard) en que abusan del control del juego de tal manera que el rival apenas tiene 20 segundos de posesión de balón y tres llegadas al área. Contra los blancos, parece que no es dificil presentarse en las inmediaciones del área de Casillas, cosa que achaco a que hay cuatro tíos arriba que no entiende los que es la presión colectiva.
Y la defensa tan preocupante como siempre (aunque el primer gol creo que la pelota ha de ser de CAsillas) Yo le tengo un cierto miedo a Albiol, con cierta conducta helguerizante* y que por alto no va tan bien como lo vendían. Creo que es un jugador que necesita de la jerarquía de Pepe al lado
* Helguerizar: Dícese del método de defensa que consiste en situarse a veinte centímetros de tu portero y no sacar nunca la línea defensiva.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

POR CASUALIDAD UN USUARIO QUE FRECUENTA MI BLOG DE NING ME DEJO LOS LINK DE ESTOS TRES VIDEOS ES SOBRE LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR AQUI SE LOS DEJO A VER QUE OPINAN.

http://www.youtube.com/watch?v=vufrpP4MRkk

http://www.youtube.com/watch?v=S_Ex-BO_F-0

http://www.youtube.com/watch?v=uiw-HVf_Mi4
casares_raul ha dicho que…
mourinho o benitez cojen al madri y raul termina en el palco alado de don alfredo, Kaka da un pase entre lineas con tunel incluido, Benzema hace un pike con acelaracion escandaloso, raul se la encuentra en la linea, portadas de raul y a jugar 5 partidos mas de titular, la liga se va a ir en el pizjuan jugando raul de titular lo veran.

Gago,Guti,Raul,Drenthe,Diarra1,Rudd(perdoname crack) antes que Negredo y Robben.... florentino por ahorrarse 17 y 25 puede ver perdidos sus 250..
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Qué te resultó llamativo en el R. Madrid de ayer?


@ demente

Hombre, a Lass no le van a incluir en la operación. A Higuaín, creo, tampoco, pero el Pipa tampoco se le ve muy cómodo en el nuevo rol.

En cuanto a los vídeos que has dejado, gracias, pienso que Raúl este año va a rotar más. Ayer, de hecho, fue el primer cambio.

PD: Acepto el intercambio de enlaces. Yo ya te he enlazado.


@ juanca

El destino nos jugaría una mala pasada si nos enfretásemos a Bayern e Inter, desde luego.

Ayer, como tú dices, sólo hubo pegada. ¿Y la defensa, no te llamó la atención lo mal que estuvo?


@ visca alacant

Creí necesario escribir en el artículo del equipo en general para, en el foro, centrarme en jugadores a nivel individual. Y sí, Lass fue de lo mejor junto a Kaká. ¿Sabes por qué Lass está más entonado que Alonso? Porque los rivales tapan al tolosarra.

Desde luego que sí: Robben hubiese venido ayer de perlas en la segunda parte.

Si Raúl jugaría con Mou y Benítez es algo ignoto. Nadie discute que el 7 es un jugador aplicado en los entrenos. Pero el Madrid exige para jugar en él una calidad diferencial que Raúl hoy en día ya no tiene.

Me ha sorprendido que incluyas a Kaká en el grupo de los Yestes. Pocos futbolistas hay tan aplicados como Kaká.


@ chechu

Discrepo contigo Chechu en lo que se refiere a los mediocentros. Creo que deben ser los que marquen el tempo de un partido que el R. Madrid, por mor suya, no consiga marcar. Xabi dio algún buen pase en largo sí, pero más bonito que efectivo.

Si a ti te dejó buen sabor de boca, es tu sabor, evidentemente: único e intransferible. Pero durante la segunda parte, antes del gol de Lass, el equipo era todos menos eso: un equipo.

Kaká y Cristiano estuvieron aceptablemente bien, sí.


@ el rey del futblog

A mí, humildemente, Ribéry no me parece un jugador de 60 millones de €. Pero además, ni por asomo.

Está claro, había 7 caras nuevas, pero lo indudable es que la imagen de ayer, en el plano colectivo, podría a ver sido mejor.

Robben es frágil físicamente, pero aquí no iba a jugar todos los partidos, luego se hubiese roto menos.


@ el cautivo

Muy interesante lo de Helguerizar.

Estoy muy de acuerdo con tus exposiciones. Ese 4-2-4 que yo tanto critico, es el responsable de ese desequilibrio que hace que acercarse a Casillas no sea, precisamente, algo quimérico. Y es que 4 hombres de ataque puros entienda la presión colectiva no es fácil. Para mí en el primer gol falla Casillas y fallan los defensas. Por cierto, esa jugada el Depor la repetía el año pasado hasta la saciedad.

Yo en Albiol tengo más fe que tú, eso sí.


@ casares_raul

JEJEJEJEJEJE... Pues puede ser, amigo: Florentino en su afán contable puede que tenga su perdición y que, en efecto, los dineros recaudados en ventas sean la tumba de los invertidos en estrellas.

Habría que ver si Raúl no jugaría con Benítez y Mou. Esto es algo ignoto como dije al amigo Visca Alcant.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

OK ANDRES GRACIAS DESDE MI PAGINA PUSE EL ENLACE A TU BLOG EN RSS DE MANERA QUE SE VEA EL TITULO DE TUS ULTIMAS ENTRADAS CON ACCESO DIRECTO A ELLAS!

http://123halamadrid.ning.com/profile/JoseMiguel

EN LA PARTE INFERIOR IZQUIERDA

SALUDOS!

POR CIERTO QUE TE PARECIO EL REPASO DEL INTER DE MOU AL MILAN YO LA VERDAD VEO A ESTE INTER UN EQUIPO BASTANTE COMPLETO TU QUE OPINAS?
el cautivo ha dicho que…
@ Andres

No, considero a Albiol un defensa con aptitudes muy buenas (aunque el nivel de su primer año en Valencia queda lejos, creo yo) pero no me gusta como kaiser de la defensa. Le cuesta sacar el equipo de atras. Creo que necesita la jerarquía de Pepe que le ordene y mande.
Exactamente igual que Helguera, que formaba buena dupla con Hierro y era muy solvente, pero fue retirarse el capitán, pasar Ivan a ser el líder y defender dentro del área pequeña a la vez
deco ha dicho que…
@ Andres

Un equipo nuevo lo primero que tiene que aprender es a defender, a crear y asimilar los automatismos defensivos que le permitan recuperar la pelota y encajar el minimo numero de goles para así ir conjiendo confianza, esto se consigue sólo de una manera CON TRABAJO, y eso es lo que yo no veo en este RM, como se suele decir un "equipo trabajado", no veo una idea en defensa, ni veo presion arriba ni veo repliegue intensivo, tras perdida los delanteros se quedan muy estaticos y bajan al trote dejando el equipo partido claramente en dos partes, nunca vi en el plano de TV a 7 jugadores de campo del RM cuando estaban defendiendo (menos corners y faltas), rara vez ves a kaka o cristiano siguiendo al lateral de su banda... lo que ves es a un lass que no para de achicar agua por todos sitios, haciendo faltas tacticas (ya lleva un tarjeta) por que no hay solidaridad defensiva de sus compañeros de ataque, este es el principal problema que le veo yo al equipo.

En ataque, mucho juego por el centro, y pegada, pero bueno esto ademas de entrenarse tienen que nacer las sociedades entre jugadores, el conocerse, el saber lo que esta pensando tu compañero, pero esto solo se consigue con partidos.
deco ha dicho que…
muy buenas las portadas de As y Marca
A. Barrios ha dicho que…
Sí pero yo me quedo con el titular de mundo deportivo del partido de ayer: LASSTIMA
andrés no pierdas la fe tan pronto. Es cierto que ayer el Real evidenció problemas defensivos más propios de un patio de colegio, pero eso es lo que pasa cuando sólo defienden los 4 o 5 de atrás en vez de todo el equipo. Para ser la primera jornada no está tan mal. Te recuerdo que el ''todopoderoso'' barsa empezó la temporada pasada perdiendo en los pajaritos. En cuanto a Ribery creo que habrá sorpresa de última hora, aunque no al precio que comentais. Además, con él, el luego por bandas sumaría muchos enteros
deco ha dicho que…
a.barrios

alguna cosa mas que aportar al debate???
Visca Alacant ha dicho que…
Andres Quiza me precipite con Kaka,
, pero te pongo un ejemplo. Si guti tuviera el don del sacrificio y la cabeza de Rauk , unido a su calidad podria ser uno de los mejors de la historia , pero hay cosas ke le hacen no ser ni titular en el Madrid.
pd Lo ke mas me alegro del partido la ovacion del Bernabeu a un grande Don Juan Carlos Valeron.
A. Barrios ha dicho que…
@ deco;

no, ese titular (lasstima) lo dice todo acerca del nivel de los periodistas que hay en ese panfleto. porque ayer en marca se alegraban de que el barcelona hubiera ganado la supercopa. claro, son las dos formas de encarar la información; desde la objetividad (aunque no me lo digas, ya se q marca tb es una fuente de inventos) y desde el fanatismo (MD)
deco ha dicho que…
no lo pillas, eh, lo digo por lo que se comentaba mas arriba, Raul Raul Raul y siempre Raul, que dificil va a ser quitaros de encima a este tio, jugue como juegue la prensa siempre lo ensalza ... como hoy.

Por mi, larga vida al mito¡¡¡
A. Barrios ha dicho que…
@ deco;

compañero, estamos de acuerdo en que Raúl ya no es un jugador de primera línea. pero es verdad que ayer marco un gol y provoco el penalty o no? si no marcara goles seria facil quitarlo, pero claro si marca como lo quitas?

x cierto, no te llama la atencion que ningun entrenador ni jugador que sale del real raja contra raul o contra su poder en el equipo? porque yo lo e estado pensando y a ver si es verdad que la prensa y la gente nos estamos equivocando con el, no crees?
Blanco Doble ha dicho que…
Pues a mí el Madrid me dió la impresión de que deja promesas gloriosas. Debe mejorar, indudablemente, nadie podría pensar que empezaríamos perfectos.

Respecto a Robben, pese a que en un principio era partidario de su continuidad, el precio de salida me parece correcto para un suplente, que tiene problemas para jugar el 50 % de los partidos y que no ha sabido ganarse a la afición.

Me gusta tu blog, te invito al mío y te ruego me enlaces, yo ya lo hago con el tuyo.

http://todo-real-madrid.blogspot.com/

Saludos y HALA MADRID

Blanco Doble.
deco ha dicho que…
mira, con tu primera frase das en el clavo, todo lo demas sobra, el RM no se puede permitir tener a un delantero titular que no sea de primera linea mundial.
A. Barrios ha dicho que…
Seguramente tengas razón, y el tiempo de Raúl se acerque a su fin, pero piensa esto; Thierry Henry sigue siendo un jugador de primera linea mundial? coincidiras conmigo en que ya no. y sin embargo ha formado parte de la delantera del FCB pentacampeón.
deco ha dicho que…
hombre nadie podrá reprocharle el temporadon del año pasado, ese jugador ha sido fundamental, tanto en defensa como en ataque, ademas siendo una amenaza continua por su sentido del desmarque, nadie, el año pasado, habra dicho que era un lastre para el equipo, pero si, es cierto no es un primer espada pero recuerda que dos jugadores lo acompañaban en ataque.

Tu crees que van nistelroy, huntellar, higuain o negredo lo harian peor que raul??
deco ha dicho que…
la gran diferencia es que nosotros ponemos al mejor que tenemos ... vosotros no
A. Barrios ha dicho que…
@ deco;

en esta ocasion te doy la razon, pero te invito a reflexionar: crees mas conveniente poner a Titi que a Bojan? en la situacion actual del FCB es facil integrarse, y quiza Bojan exploratia definitivamente siendo titular en detrimento de Henry. no obstante en lo referente a Raul te doy la razon en q no ponemos al mejor que tenemos, es verdad.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

TARDE PERO SEGURO

La Gazzeta dello sport
http://rapidshare.com/files/273296749/Gazzetta_30082009.pdf

L'equipe
http://rapidshare.com/files/273290581/Equipe_30082009.pdf

AS
http://www.megaupload.com/?d=B5NXOX8R

SPORT
http://www.megaupload.com/?d=DBSSWT0B
deco ha dicho que…
Hoy por hoy henry es imprescindible en el fcb, por una razon, de todos los jugadores qeu hay en plantilla es el unico que juega al espacio, por lo que es una amenaza constante para defensas adelantadas, recuerdas los dos goles que marcó en el bernabeu fueron así, defensa adelantada desmarque de henry balon al espacio gol, con él en el campo los defensas reculan... en cualquier caso este es el año de bojan, tendrá mas minutos que el año pasado y aportará mas, pero recuerda a pesar de su gran talento solo tiene 19 años y le queda mucho por aprender.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Hola Andres, comienza la liga y tras un partido de nuestro Madrid, toca pasarse por la quinta...

Te cuento un poco mis impresiones desde el Bernabeu (este año tengo la suerte de contar con un abono al menos hasta mitad de temporada)...

Ayer en directo se confirmó lo que yo pensaba durante toda la pretemporada...el 4-2-4 es una basura. No te puedes imaginar los espacios que dejamos tanto en defensa como en ataque en el mediocampo, en cuanto perdemos el balon, al encontrarse los 4 de arriba en posicion de delanteros, el equipo rival sale con una facilidad pasmosa ya que solo se encuentran de opositores a Lass y Xabi, si al menos en cuanto perdiesemos el balon, ejerciesemos la presion que realiza el fcb para intentar ahogar la salida del rival y que el equipo pueda recuperar las posiciones, pues el desajuste se notaria un poquito menos, pero si se quedan los 4 de miranda y bajando al trote...

A mi no me vale el gol de Raul ni que provoque el penalti, lo siento mucho, y mira que admiro al 7, pero veo necesaria y fundamental la presencia de GRANERO...Con el 2-2 y los 4 de arriba aun en el campo, ni teníamos el balon, ni habia orden colectiva tanto en defensa como en ataque...En esas Pellegrini llama a Esteban y al mismo tiempo Lass demuestra que sigue inspirado por el "10"... Entra al campo el Pirata y la cosa cambia abismalmente, muchisima más posicion, mejor colocación de todo el equipo, en defensa y en ataque, con Esteban el sistema es un 4-2-3-1, con el canterano en la parte derecha uniendose a Lass y Xabi lo que ocasiona el 4-3-1-2 o 4-3-3, depende de como se quieran mover los 3 intocables. Granero es un jugador que se ofrece, que puede ocupar la banda derecha de forma natural, que aparece por el centro, que sorprende a la defensa llegando de sgunda linea, que cae a la izquierda...Con los 4 de arriba el juego es muy estatico, con el cuarteto plantado en la frontal, tirando diagonales imposibles y anulando totalmente el efecto Kaka´o CR9, nos convertimos en un equipo muy previsible, solo la tremenda pegada y calidad del trio es lo que nos salva, pero yo al menos no quiero vivir de eso. Quiero que alguien sorprenda a la defensa rival apareciendo por donde no se le espera, como ocurre con Silva en el Valencia o Iniesta en el Barça, salvando las comparaciones, no quiero ver a mi equipo jugar con 4 delanteros porque sencillamente no hay un equipo ahora mismo, y si lo hay que alguien me lo diga y rectifico, que juegue con 4 delanteros, ni el manchester de la temporada pasada con Tevez, Cristiano, Rooney y Berbatov, jugaba alguna vez con 4 de estos juntos...

Los aficionados del Madrid tenemos que ser conscientes que si llega Ribery, cosa que dudo, trae sus cosas buenas y sus cosas malas.

- A favor: este fichaje sentaría a Raul si o si; la calidad del frances es indiscutible.

- En contra: el 4-2-4 sería eterno, porque Franck es mucho más Cristiano que Granero o Robben, de hecho el fichaje de scarface debería haberse elegido entre el o Cristiano; otra contra es que Ribery, juega por la IZQUIERDA, es ahi donde mas agusto se encuentra, y si os habeis fijado, ya contamos con tres jugadores que por inercia caen a esa banda, Kaka´, Cristiano y Benzema, y se forma una especie de triangulo que a día de hoy no aporta mas que un barullo impresionante en la banda.

Conclusión: Me encanta Ribery, pero si por mi fuese intentaría lo de Silva, y como se que es imposible, pues para mi, Granero es titular indiscutible. Lo del frances, como ya he dicho antes, era una cuestion de él o Cristiano y posiblemente yo, hubiese apostado por Franck, aunque también me encante Cristiano, pero para el Madrid que yo quería encajaba mejor nuestro amigo Franck...

Un abrazo.

Pd: perdon por el rollazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ demente

Gracias por el enlace en tu blog. Y por las direcciones de los periódicos.

¿El Milan vs Inter? Condicionado muy parte por la expulsión de Gatusso. Pero vamos, el Inter volverá a ganar el Scudetto con suma facilidad. Otra cosa es Europa. Ahí no le veo tan favorito. ¿Por qué tú sí?


@ el cautivo

Discrepo contigo en lo de Helguera. La 8ª se ganó con él como mariscal de campo defensivo. Era el bastión de aquella tripleta defensiva que formaba con I. Campo y Karanka. Pero es evidente que, con el paso de los años, su rendimiento fue decreciendo. ¿No recuerdas los partidos de Helguera como Kaiser en aquella Champions?


@ deco

Muy pero que muy de acuerdo contigo en los aportes que me haces.

De todas formas, ¿vosotros empezasteis el año pasado pero, no? Y mira...


@ A. Barrios

Si de portadas se trata, no sabes cuáles son peores: si las de unos o las de otros.

Me pareció lamentable el cangelo de Inda del año pasado; tanto, como las portadas del Sport vendiendo a Cristiano como un hedonista en sus vacaciones. Como periodista, me dan vergüenza ajena.


@ francisco josé

Hoy leí en Marca mientras desayunaba que Van der Vaart podría entrar en la operación Ribéry; esto es: 40 millones + Van der Vaart. Pero no lo veo. Si Ribéry llega será por dinero contante y sonante, y no por menos de 60 millones. Van der Vaart pienso que volverá al Hamburgo.

Y lo más importante, Ribéry, pese a lo que se dice, rara vez desborda por fuera y llega a línea de fondo.


@ visca alacant

Guti es talento puro, nadie lo discute, pero también veleidad, ignavia e inconsistencia. ¿Por qué nunca fue titular después de tantísimos entrenadores de distintos pelajes? Pues por eso.

Un grande Valerón, no ya como jugador, que también, sino por su caballerosidad.


@ blanco doble

Bueno, Robben no se ha ganado a parte de la afición, pero a otra parte sí. El reconocimiento unánime en Chamartín es un desiderátum. Y de eso se trataba: de que jugara menos para lesionarse menos.

Cuando tenga claro te enlazo con sumo gusto amigo.


@ en clave de gol

Ya estabas tardando en pasarte por aquí amigo. Eres un clásico de este espacio. A mí me apetece un montón ir al estadio, como antaño que acudía todos los meses, pero tengo muchísimo trabajo y el rato libre hay que dedicarlo a la familia.

Sí señor: el 4-2-4 va camino de convertirse en el caballo de la Apocalipsis de este proyecto. Delanteros que no defienden y que, para colmo, tampoco enciman arriba al rival cual FCB.

¿Quieres decir que con Granero cambió el panorama? Aclarámelo. Entre otras cosas porque no estoy de acuerdo, y mira que soy afín a su fútbol. Pero si su entrada coincidió con los minutos de calma es porque el Depor estaba físicamente fundido. Pero sí: su entrada en lugar de Raúl puebla el centro del campo y esto es inmanente al equilibrio. Muy de acuerdo en tus aportes de Raúl.

Yo pienso que Ribéry, amén de afianzar el 4-2-4, no resuelve la escasez de juego por fuera. Y para mí es un gran jugador, pero no para pagar lo que piden por él.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Te quise preguntar que vosotros el año pasado empezasteis peor y, mira...
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Yo te lo dije, falta que un equipo nos pruebe en defensa, ni el Dormund tenia algo de contundencia tal para hacerlo, y los rivales americanos o el debil rossenborg no lo hicieron, vino el Depor.. y casi hubo sorpresa, nuevamente a balon parado, Albiol pierde la marca y Riki hace el primero del Depor, esos son errores que se corrigen en el entrenamiento, el gol de Valeron es un muy buen gol al igual que el de Lass que deberia tener hoy las portadas de todos los diarios.. ODIO MARCA!!!!.. como hablan de Raúl viendo lo que hacen Kaka y Lass??

CR9 nunca pudo con Guardado, si no comienza a despertar este chico lo va a pasar mal.. bien Arbeola, me gusto su juego tanto en defensa como en atauqe.
no todo es malo hoy vi un equipo un 0.3% mejor, ya casi se llegara al nivel que deseamos, por ahora seguimos la misma linea que la temporada pasada, con muchos "huevos" pero ahroa con calidad y mucho mas pegada...

Sneijder y Robben.. COMO LOS EXTRAÑO!!!.. no me conso de ver el 3er gol del bayern....
John Travolta ha dicho que…
SEÑORES!!! POR FAVOR!!! Un respeto para Raúl. Un señor que tiene tantas Champions como el Barcelona merece un respeto, es ló mínimo. Sigue a buen nivel, y si cuenta para todos los entrenadores será por algo. A ver si ahora 4 como nosotros vamos a saber más que entrenadores, directores deportivos, etc.
deco ha dicho que…
@ andres

nosotros el año pasado empezamos jugando a lo mismo qeu el ultimo dia, con la diferencia de que aquel partido lo perdimos, el fcb jugó en los pajaritos bastante bien pero la pelota no quiso entrar, en cambio el RM no puede continuar con ese 4-2-4 que lució ayer, ese es un sistema de cuando jugaba di estefano... pelegrini antes o despues lo cambiará, muy a mi pesar por supuesto.

Muy de acuerdo con lo expuesto por en clave de gol con respecto a ribery.

@ Jhon travolta

cierto, y es ese "ALGO" lo que todos deseamos saber que es...
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Hola Andrés...

Por eso te dije en mi comentario del post anterior que mejor le entregaran el equipo a Valdano.

No puede ser posible que el "Ingeniero" contaba con ellos para la temporada y les habia dado el visto bueno, y luego lleguen y se los vendan solo porque sí y sin consultarle.

Ojalá después no se esten rasgando las vestiduras y echandole la culpa a una persona que trabaja como lo es Pelligrini.

Saludos
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Ah, y del partido de ayer no escribo porque no lo ví, pero comenzar ganando es bueno, para tomar confianza...
John Travolta ha dicho que…
@ deco;

pero es que a ti nadie te ha pedido que descubras nada. los entrenadores llegan, tienen una plantilla, ponen al que consideran mejor, y se van. se van jugadores; se van entrenadores; nadie critica a raul. nadie dice que juega por decreto. me vas a venir tu entonces dudando de la profesionalidad de todas estas personas?? tienes un problema amigo mio
deco ha dicho que…
@ travolta

mira por mi que dure muchos años, pero yo pienso, por lo que le veo en el campo, que Raúl es una remora para el equipo, que ha sido muy grande pero que hoy no tiene nivel para jugar en todo un RM, es mi opinion tan respetable como la tuya.
¿tú crees que Raul está entre los 20 mejores delanteros del mundo?
Sr. Piedra ha dicho que…
Aunque no "colma nuestros ojos" como bien dices tu, si que es verdad que lo que hemos visto en el campo a mi me ha parecido muchísimo mas competente que lo que hemos observado hasta el final de la temporada pasada. Diferencias plausibles por poner un ejemplo, esos cambios de juego de Xabi comparados con los "melones" con los que Gago nos deleitó durante el tramo anterior, esto es solo un ejemplo entre otros. Son muchos los cambios y los madridistas no podemos esperar a que todo salga a la perfección desde el inicio.
Personalmente cuando que nos empataron, siempre tuve la sensación de que podían darle la vuelta al partido. Esto en la anterior temporada no lo tenía claro salvo que el "bien-vendido" de Robben saltara al terreno de juego. Menudo regalo para la vista sus primeros goles con el Bayern. Increible error, pienso yo.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

MARCA 31 DE AGOSTO
http://www.megaupload.com/?d=6W8JMJTJ

SPORT 31 DE AGOSTO

http://www.megaupload.com/?d=YTFUEWSW

DIARIO AS 31 DE AGOSTO

http://www.megaupload.com/?d=YTFUEWSW
Sentimiento Perico ha dicho que…
Nueva Liga....y Raúl sigue ahí, goleando y siendo el protagonista destacado del primer partido del Real Madrid, gol y penalti provocado.

Saludos.
piterino ha dicho que…
Florentino sabe (o debería saber) que a la afición le ha dejado un regusto amargo la salida de Robben, sobre todo. Las justificaciones filtradas a través del altavoz oficial del club, el Marca (para mí, lector del diario desde hace muchos años, es una vergüenza lo de Inda en este periódico que ya es panfleto con todas las letras) no se sostienen. Y curiosamente a mí la explicación que sí me convence es la única que no se ha dado: estrictamente futbolística y de equilibrio de plantilla.

No aventuraría yo aún ninguna conclusión con aroma a definitiva sobre lo visto el sábado en el Bernabéu. Hubo defectos (ritmo inconsistente, despistes, equipo partido en ocasiones), como no podía ser de otra manera, y hubo motivos de ilusión como era obvio. Queda mucho aún para empezar a ver la forma y el perfil de este Madrid.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Que por qué hablaba ayer Marca de Raúl en lugar de Kaká y Lass? Pues porque el 7 tiene siempre es el 7...

Sí señor, tú ya avisaste de que en pretemporada los rivales habían sido demasiado flojos y que no se podían sacar grandes conclusiones. De todas formas, en el primer gol, ¿no crees que Casillas podría haber hecho más?

Disiento de ti: a mí no me gustó Arbeloa.


@ john travolta

Bueno, pues como Raúl tiene las mismas Champions que el Barcelona, que juegue hasta los 45, ¿no?

PD: Bienvenido a este foro.


@ deco

Por favor, recuerdo aquel partido en Los Pajaritos en el que os empeñasteis una y otra vez en entrar por el centro. ¿Cómo vas a decirme que el Barcelona del Bernabéu o el de Roma era el de Soria?


@ hernán darío maverick

Desde luego, empezar ganando otorga siempre confianza, sobre todo en un año tan exigente.

El problema de Pellegrini, falta de influencia en el club, es un problema que por desgracia tienen todos los entrenadores que aquí aterrizan.


@ my0s2

Hombre, el año pasado el equipo, por coraje y raza, sí que podía ganar estos partidos, aun sin pases tan especiale como los de Xabi Alonso. Pases, por cierto, que no fueron de gol ni nada parecido. 250 millones después, este Madrid tiene margen de mejora, de acuerdo, mucho, pero el sábado sufrió para ganar a un Depor que se ha gastado en fichajes 16 millones de las antiguas pesetas. De acuerdo en lo de Robben.


@ demente

Muchas gracias amigo.


@ sentimiento perico

Raúl no decidió el partido bajo mi punto de vista, si bien sí tuvo su cuota notable de importancia.


@ piterino

Totalmente de acuerdo en lo que expones sobre Inda y Marca. Pero, a ojos contables, las distancia con As, ya sea en papel o en Internet, cada vez es mayor. Y para esto es para lo que está Inda ahí.

En cuanto al juego del Madrid, sí, hubo algunas cosas buenas, es indudable, pero esas cosas buenas, con esa inconsistencia colectiva, no le otorgarán títulos. Sí muchas victorias, pero títulos con este Barcelona de records al otro lado de la trinchera.
El Tato Abadia ha dicho que…
andres por dios¡¡ ni el barcelona del tourmalet era el de roma por supuesto, lo que te digo es que aquel equipo desde el primer tenia las lineas maestras marcadas, presion arriba, achique de espacios en defensa y abrir el campo en ataque, posesion de pelota, velocidad de circulacion, juego de posicion... todo esto es lo mismo al principio y al final, luego se cambian piezas, pique por puyol, henry por iniesta, iniesta por keita, messi de falso 9 .. hasta qeu la makina es casi perfecta... pero la esencia nunca cambió, a eso es a lo que yo me refiero.
UFO ha dicho que…
Ya tenemos el estreno en liga. Con sus cosas positivas y negativas. Para mi priman las primeras y hay mucho que corregir y ajustar. Como dije hace unos días, de momento me conformo con que lleguemos a 2010 a menos de dos partidos de distancia del FCB con el equipo más maduro y un calendario más plácido en la segunda vuelta. Paciencia que hasta después de los Santos ganaremos por meter un gol más que el rival.

Me gustó Garay, a pesar de la falta de compenetración con Albiol y Casillas en el primer gol del Depor. Como le cuesta imponerse a Iker en esas jugadas.

Cristiano estuvo bien más integrado en la dinámica del equipo. Kaka sigue creciendo. Benzema se va acoplando con el brasileño. Xavi conoce a sus compañeros y no sale a tapar a Valerón en el segundo gol.

Los que no me gustaron nada fueron Raul y Lass. Muy importantes por sus acciones de gol, elogios de prensa para ellos pero penalizando la transición ofensiva. Tenía mis sospechas con Diarra II de cara a esta temporada y me preocupa que se estén confirmando.

Andres

Como “En clave de gol” estoy de acuerdo en que con Granero en el campo cambió todo. Y no por que Esteban jugara bien, que no lo hizo. Simplemente la ocupación del terreno se volvio más natural. Había un jugador más para dar fluidez a la transición ofensiva y bien colocado tras pérdida.

Yo tampoco quiero a Ribery en esta plantilla para esa posición junto a Kaka. Estoy convencido de que, si se quedara Van der Vaart lo haría muy bien. Sería un jugador distinto a la temporada pasada por que ese sí es su sitio y en este tipo de fútbol puede desarrollar su juego. No he hablado de él hasta hoy porque siempre le he visto fuera pero, a falta de 13 horas, si no se va es uno más a sumar a los jugadores de rotación. Una apuesta personal como sorpresa tras su decepcionante primera campaña.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No te discuto que el Barcelona no tuviese guión, por supuesto, pero no lo interpretaba tan bien. Insisto, ¿no recuerdas el empeño del Barcelona aquel día en Los Pajaritos de entrar y entrar sólo por el centro?


@ ufo

Me ha llamado la atención tus aportes sobre Diarra II (para mí primero si se trata de línea dinástica). ¿Cuáles eran tus preocupaciones respecto a él y por qué se están confirmando?

En cuanto a Granero, te digo lo mismo que a él: la ocupación del espacio con él sería mejor, pero en su entrada en liza el Depor era un cadáver. Me parecería en cierto modo fácil dar méritos a Granero por algo tan prosaico. El fuelle del Depor se había agotado ya.
El Tato Abadia ha dicho que…
insisto andres, la idea del juego no ha cambiado, aquel dia se perdió por un poco de mala suerte y por que no se interpretó del todo bien el juego, al igual que el gol que encajamos, sabiamos que la derecha era nuestro punto debil cuando sube alves y no supimos contrarestarlo, pero desde aquel dia a hoy el ideario sigue vigente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Más tarde, a la semana siguiente, llegó otro empate en casa, ante el Racing. Entre medias una goleada al Sporting (el Madrid tan bien le goleó a la semana siguiente), para ganar al Betis en una segunda parte horrorosa. No, no fue fácil vuestro comienzo.

¿Recuerdas aquel 3-2 ante el Betis?
UFO ha dicho que…
No son méritos para Granero, con Van der Vaart o Gago habría pasado lo mismo. Ya comenté que Esteban no jugó bien. Hasta que salió Granero, el Depor se movía a sus anchas y no se vino abajo del minuto 60 al 61. Te dio esa sensación por que el Madrid estaba mejor posicionado.

Hay dos cosas que no me gustaron de Lass. Exceso de conducción y malas decisiones en la entrega. En varias acciones se complicó la vida innecesariemente.

En este Madrid en construcción no canta tanto pero, cuando las ideas de Pellegrini se vayan asentando veremos como resta fluidez al ataque blanco. Cuanto mejor juegue el Madrid más se verá esto, y lo mismo digo de Raúl.

Defensivamente estuvo mejor en las coberturas a los laterales. Su entrega y derroche de facultades físicas le hacen muy “vistoso” y “fácil de aplaudir”.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿En realidad crees que Van der Vaart puede tener ya recorrid en este club? Lo veo difícil, la verdad, ya que en mediocampo no juega en su sitio. Sería un sustituto de Kaká, pero Sneijder hubiese sido un sustituto más fidedigno de Kaká llegado el momento.

Yo lo que pienso es que Lass se está gustando, se está gustando mucho. Se ve rodeado de jugones y él no quiere desentonar. Y quizás por eso intente pases innecesarios y haga cosas que no debe.

En cuanto a los laterales, ¿no es un riesgo que suban tanto? Con poner a algún extremo que les pille las espaldas (Henry en el 2-6 verbigracia) las podemos pasar canutas.
wollen ha dicho que…
Es verdad que la locura que vive el equipo en ataque no se puede considerar como un buen guion con el que seguir la temporada, pero estamos hablando del primer partido oficial... Demosle al ingeniero chileno un poco de tiempo... los mimbres son buenos y a nada que dejen los egoismos aparcados el equipo funcionara como tal

Un abrazo!!!
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

si te quedas solo con el resultado, me parece bien.

No relañees¡¡¡
UFO ha dicho que…
Pues si, Sneijder es mejor jugador que Van der Vaart pero el de Chiclana es el que está.

Si se queda tendrá sus oportunidades.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Muy de acuerdo con tu exposición, si bien la palabra egoísmo no sea la apropiada. Sería más lógica enfocarlo más con las ganas de agradar de los nuevos fichajes. En este sentido, Cristiano se lleva la palma.


@ deco

No relañeo, simplemente intento decirte que hasta el 6-1 al Atlético en el Camp Nou, era un proyecto con muchas dudas. Dudas, que ni siquiera el guión claro conseguía despejar. ¿O acaso Rijkaard jugaba a otra cosa que se saliese de ese guión?


@ ufo

No, esto sí te lo digo: si finalmente el holandés se queda, yo quiero que sea uno más y tenga minutos. No quiero parásitos en la plantilla cobrando un pastón por no hacer nada.

Redundo: a estos laterales tan reclamados en la subida, el Henry de turno les puede hacer un descosido.
El Tato Abadia ha dicho que…
ok, no hay mas que hablar, guion claro, y yo añado, e inamovible.
El Tato Abadia ha dicho que…
En cuanto a tu conversacion con Ufo .. si suben los laterales del RM, alguien, lass, xabi tendrán que hacer coberturas, y ademas deberá de bascular la linea defensiva para el lado del lateral que sube para que el central de su lado le guarde tambien la espalda. eso sucede en cualquier sistema defensivo, lo que nunca se puede dar son los dos laterales subiendo, por lo que una combinacion ramos-marcelo puede ser comprometedora para el equipo.
A. Barrios ha dicho que…
se que es dificil que algun presidente se atreva pero viendo el partido de dani parejo de ayer; por qué no soñar con un Madrid de cantera (Negredo, Granero, Parejo, De la Red si es que volviera, Iker Casillas, Mata) y el resto buenos jugadores nacionales (Villa, Silva, Xabi Alonso, etc.)
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Los problemas de Lass o Alonso en las coberturas a los lateraldes se recrudecen, al cabo, por una realidad tangible: no pueden abarcar todo el centro del campo ellos (a los 4 de arriba no se les espera en las lides del equilibrio) y encima prestar ayuda a los laterales. El 4-2-4 está sacrificando, en aras de la pegada de los 4 de arriba, gran parte del funcionamiento colectivo. Y esto me preocupa mucho.

Yo procuraría que Ramos y Marcelo no jugasen juntos más que lo imprescindible. Por cierto, Ramos, este año, o triunfa o caerá en desgracia, ¿no crees?


@ A. Barrios

Qué bien suena eso socio, qué bien suena. Pero la marcha de Mata me dejó un dejo de tristeza. ¿Hizo todo lo posible por triunfar en el Madrid, cual De la Red, Negredo, Soldado o tantos otros? Yo pienso que no.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres es qeu este madrid no acaba así, con esté sistema, el 4-2-4 es inviable, el otro dia el depor con un tio como valeron os la lio, el sentido comun hará meter a un centrocampista mas y quitar un delantero, ese será Raul que por galones fue titular el pasado sabado, no tengo ninguna duda que poco a poco irá saliendo del once y que participará sobre todo en partidos de casa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Pues yo tengo serias dudas: pienso que puede ser Benzema el sacrificado, motivo no para sacar los tanques a la calle, pero casi...

En partidos importantes, tengo serio temor de que Pellegrini no alinee lo mejor que tiene y de la forma más conveniente.
UFO ha dicho que…
Te lo ha explicado bien Deco. Si suben los laterales un mediocentro tiene que hacer la cobertura. Preferiblemente Lass. Y tienes razón eso con el 4-2-4 no casa muy bien. De ahí la necesidad de introducir un centrocampista más. Lo de Ramos este año suena a ultimatum.

Ya sabes el dicho, el fútbol es como una manta corta, si te tapas la cabeza dejas los pies al descubierto.

Y de nuevo coincido con el comentario de deco. La salida de Raul sera lenta y progresiva pero sin marcha atrás.
El Tato Abadia ha dicho que…
Benzema??? imposible .. y cuando en una contra corran cristiano, kaka y raul ... qué hacemos con el 7??? .. corriendo con esos 2 queda cuarto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco y @ ufo

"Lass marca, Kaká juega, Raúl decide", esto sería a modo de epítome, el resumen que la prensa nacional ha hecho del R. Madrid 3 vs Depor 2. Hasta en Otura (un pequeñito pueblo de Granada en el que he pasado el finde por motivos familiares) mis compañeros de la prensa local se expresaban en esos términos, ya no digamos el ínclito Inda y se tebeo infumable.

¿La ausencia de Raúl lenta? Para mi gusto, demasiado lenta. Y es que le veo jugando los partidos importantes ante rivales importantes, ya sean dentro o fuera de casa.
El Tato Abadia ha dicho que…
...y cristiano no hace nada .. resumen simplista de lo que pasó el sabado, donde ninguna de las 4 afirmaciones son del todo exactas
UFO ha dicho que…
Andrés

Primer partido oficial y juega una hora. Hasta hace poco no era sustituido nunca. Ten calma.

Sobre el tema de Van der Vaart, su juego encaja mucho mejor con lo que busca Pellegrini que con lo que pretendía Juande (partidos de ida y vuelta).

Yo también tengo la duda si es recuperable, especialmente por el problema de su mujer. No nos engañemos, ése es el único motivo por el que está en plantilla. Pero tengo la corazonada de que no echaremos de menos a Mr Whisky.
UFO ha dicho que…
deco

Ahí l´as dao, compañero. Cristiano juega un partido más que decente, un partido para el equipo, creando espacios y generando superioridad.

Pero la prensa sólo le va a valorar cuando meta goles imposibles.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Qué te pareció Cristiano el otro día?

Me gustaría que hicieras hincapié en su actuación personal.


@ ufo

Lo de la mujer de Van der Vaart me duele en el alma. Esas cosas, que por suerte yo no he vivido de cerca, me sensibilizan sobre manera. Ojalá no tenga complicaciones. Ante algo, el fútbol carece de sentido.

Hombre, Van der Vaart tiene más cabida en el entramado de Pellegrini porque este último preconiza el juego por dentro y ahí Rafael es más útil en un sistema, el de Juande, que daba más prioridad a las bandas. (Si bien en el Ajax jugó muchas veces de extremo en sus comienzos, hoy en día es otro tipo de jugador).
UFO ha dicho que…
A eso voy Andres. Ya que parece que se va a quedar aprovechemosle. Nos falta un medio punta/centrocampista ofensivo o llámalo como quieras y lo puede hacer bien. Sería el reserva de Granero y Kaka.

Juande le puso hasta en el doble pivote donde el chaval está perdidísimo.

Por otra parte no me gustaría que en su situación el Madrid fuerce su salida. Que parece que no lo está haciendo.
El Tato Abadia ha dicho que…
Ronaldo buscando su sitio y su espacio, le está pasando como al henry del primer año, en inglaterra tenian practicamente todo el frente del ataque para ellos y ahora se le ve muy encorsetado por la posicion de sus compañeros.
Tuvo algunos buenos detalles, algun uno contra uno un buen par de centros por banda derecha, pero eso, encorsetado.

Lo que no me gusta nada es su actitud defensiva, ahí el RM juega con uno menos y eso un equipo de maximo nivel no se lo puede permitir.
El Tato Abadia ha dicho que…
el qeu de momento está bastante gris es Xabi, no?
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO Y LLEGA LA HORA DEL CIERRE DE MERCADO DE FICHAJES SALTAN LOS RUMORES LO ULTIMO QUE HE ESCUCHADO ES QUE PODRIAN VENIR SILVA Y CAZORLA QUE OPINAS?
El Tato Abadia ha dicho que…
demente

dificil, muy dificil, sólo ofertas escandalosamente escandalosas los sacarian de sus equipos ... pero yo me pregunto ...¿para que querría el RM a Cazorla?
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

@ DECO

BUENO SEGUN ES UN JUGADOR MUY DEL AGRADO DE PELLEGRINI EN LO PERSONAL NO LO VEO NECESARIO EN EL EQUIPO Y COMO DIJE ANTES ES SOLO UN RUMOR LA VERDAD CREO QUE EL MADRID O FICHA A RIBERY O NO HABRA MAS FICHAJE ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Hombre, lo de Van der Vaart de mediocentro fue algo exótico por parte de Juande. ¿Qué te parece el nombre de Cazorla, que está sonado como refuerzo de última hora?


@ deco

Sobre la actitud defensiva de Cristiano, te diré que es más prolija que la de Kaká o Benzema, sin ser, claro está, un techado de solidaridad.

Sobre Xabi Alonso te digo que sí, que se está buscando y que de momento no es él.

Y sobre lo que le dices al amigo Demente, para qué quiere el Madrid a Cazorla, pues salta a la vista: para abrir un poco el campo. ¿No crees que podría ser, Cazorla digo, un buen complemento para el Madrid? Amén, como bien dice Demente, Pellegrini le conoce bien.


@ demente

Es difícil de averiguar. Pero pienso que la plantilla se va a quedar como está. Aunque la página web del As habla de que L'Equipe ve factible la llegada de Ribéry.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ demente/Andres

jugaria cazorla en este RM? Cuanto? cuando? ... seria carne de copa del rey.
UFO ha dicho que…
Andres

Estoy con Deco, ¿para qué queremos a Cazorla?

No te confundas, tampoco es jugador de pisar la cal. Y es inferior a Granero y VDV.
El Tato Abadia ha dicho que…
es cazorla el revulsivo que puede necesitar el RM en un partido cerrado?

No sería quizá mas recomendable llevar a ronaldo a la banda llegado el caso??
Andrés Romero ha dicho que…
@ demente

"Lo de carne de Copa del Rey" está muy manido. Y me sorprende. ¿Tú no eres defensor de los engranajes, del guión, por encima de la individualidades independientemente de que las consideres necesarias?

De igual modo de que Pedro importa en este Barcelona, Cazorla podría importar en este Madrid si Pellegrini consigue crear un estilo en el que impere precisamente eso: el estilo.

Esto aparte, ¿no tiene ya el Madrid la nómina de galácticos ya cubierta? La clase media también es necesaria.

Cristiano ya no piensa como extremo, y Cazorla puede ser un buen revulsivo. En Turquía con la Selección, verbigracia, lo fue.


@ ufo

¿Hasta qué punto es importante Pellegrini en este proyecto? Te lo pregunto porque él conoce a Cazorla mejor que a Granero y es lógico que quiera traer a jugadores de su confianza.

No es que Cazorla un extremo, extremo, de acuerdo, pero pisará más la cal de lo que en la actualidad tenemos. Yo pienso realmente que puede sumar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

El comentario de las 14:48 que iba dirigido a Demente, en realidad iba dirigido a ti. Me equivoqué.

Espero respuesta de igual modo, después de la aclaración.
UFO ha dicho que…
Hemos fichado a Joselu del Celta.
Tiembla RAul
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Por que no te gusto Arbeloa?

Puede que si, pero ya sabemos que a iker no es tan seguro cuando debe salir en ese tipo de jugadas, pero no deja de ser un exelente portero, para mi la Marca es de Albiol y alli pierde..

sabes que me gusto del '7', despues de cada gol, daba indicaciones a sus compañeros, si lo viste?, el tipo es un capo en el equipo y eso, para un dt, es importantisimo. ahora perfectamente lo puede hacer el o Xabi Alonso o cualquier otro. Ademas que lo sacarón en el momento justo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Dicen que lo van a ceder al Castilla, no?


@ juanca

Porque el Depor por su banda creó mucho peligro (Por su zona se gestó el empate a dos y el centró clamoroso que erró Valerón)

Sí, sí vi los gestos de Raúl dando indicaciones a los suyos después de los goles.

Por cierto, te invito que te unas al debate sobre Cazorla. ¿Le considerarías un buen fichaje de última hora?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Cazorla??.. no dudo las cualidades del jugador pero... y entonces para que dejamos ir a Arjen?? si era por economia no habira que incorporar a nadie mas...

Que partidazos de Sneijder y Robben con sus nuevos equipos.... esa dupla en ataque Robben Ribery dara mucho que hablar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Hombre, si comparamos a Cazorla con Robben, ya sabemos quien gana. Está claro que Arjen.

¿No es curioso que Pellegrini no haya fichado a nadie del Villarreal, equipo del que también conoce a sus jugadores? Por esto, yo a lo de Cazorla sí le daba crédito.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

QUE OPINAN DE ESTA RAJADA DE ROBBEN ?

Robben: "Es muy difícil jugar en contra de la política de un club. Cuando hay algunos jugadores que son mejores que tú, tienes que aceptarlo y te sientas en el banquillo. Pero si no es así y tú estás en el banquillo a pesar de esto, la decisión de abandonar este club es muy fácil de repente."

FUENTE:
http://www.fr-online.de/in_und_ausland/sport/aktuell/1912896_Ribery-wird-nicht-verkauft.html
Andrés Romero ha dicho que…
@ demente y @ los raulistas del mundo

¿Son las declaraciones de Robben, estas que deja aquí enlazadas el amigo DEMENTE, un torpedo a la línea de flotación de Raúl?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Otra Vez??.. viste lo que digo.. todo lo malo del Real Madrid inmediatamente se relaciona al nombre de Raúl Gonzáles... lo que dice Robben peude ser por el, o por CR9 porq robben le estaga ganando la pulseada... o por otro mas, pero tu inmeditamente lo relacionas con el.. porq todo tiene que sr simepre asi?

Ahora, si Pellegrini no ficho a nadie del Villareal, debe ser porq no tiene l poder ni para fichar ni para retener, y si a Valdano no le parece que nadie del Villareal venga como refuerzo, pues no lo hara, Llamese Cazrola, Senna, Capdevila etc...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

No es que Pellegrini no tenga fuerza para retener o firmar, que desde luego que no la tiene, es que es sorprendente que no haya mostrado interés nada más que en Gonzalo. Y un interés muy liviano.

Simplemente expongo una idea. Hombre, ¿tú crees que Robben se creería en derecho de ser titular por delante de Kaká o Cristiano, cracks recién fichados?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pero si esta mejor que los recien llegados, porq no ponerlo?.. se supone que en este madrid no se juga por nombre sino por Rendimientos.. ahora, si Robben esta mejor que CR9 (obviamente que por encima de Raúl) porq no dejarlo en el club?

Puede que Pellegrini si lo halla pedido a algun jugador, tal vez no salio a flote en la prensa, o no queria descompenzar el Villareal.. eso no lo sabemos, pero yo creo que tubo que haber pedido uno o 2 jugadores de su entera confianza.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Porque los recién llegados merecen un tiempo de indulgencia mientras se adaptan al club, y en el caso de Cristiano, a la Liga. ¿O sería lógico endigar banquillo a Cristiano y comerte así su proceso de adaptación? ¿Cómo amortizas los 94 millones entonces?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Y si CR9 juega mal, o mejor no despierta de su letargo (mas alla de que el partido del sabado a sido el mejro que le e visto) en 5 o 6 partidos seguidos hay que dejarlo, cuando tienes un tipo en el banco que se come la cancha???
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Habría que haber dejando a Zidane en el banquillo entonces?...
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Espero no malentiendas, lo que digo es que hay que dejar que los 2 jueguen, no pido que entonces ante el espanyol CR9 empieze en el banco, pero si el partido se cimplica y sabes tu que el "supersuplente" lo peude hacer mejor, pues que CR9 no juegue completo el partido. Yo no creo que Robben halla pedido irse, ni Sneijder tampoco los 2 tenian cabida en este equipo, y a los 2 los vamos a extrañar. Tu si crees que Robben se expresara de esa forma porq algun dt. le dijo, tu no juegas porq alli va Raúl?
Robben ha dicho que…
me resulta raro que ni as ni marca ni sport hayan recogido esas declaraciones que supuestamente he hecho. Alguien me lo explica? gracias
Robben ha dicho que…
porque no quiero pensar que os lo hayais inventando no? una cosa es que ejerzais el periodismo libremente sin tener la carrera de periodismo y otra que pongais en mi boca palabras que no he dicho
deco ha dicho que…
@ ANDRES

donde ubicas tú a cazorla en este RM?? yo no lo veo en ningun puesto, explicame tú, a quien quitas a raul, benzema, kaka o cristiano?? .. por que a los medioscentros ni tocarlos ...
Cazorla fue revulsivo con españa en turquia, pero españa si juega con un tio que parte desde la banda este RM, no.

Pedro importa porque nosotros si jugamos con bandas.

Porqué cedemos a caceres y fichamos a chygrynskyy?? porque nosotros jugamos con dos centrales kaiser y sin ningun central marcador.

@ travolta

ahí tienes quejas de excompañeros de Raul, sumales las de Robinho cuando se fue .. ambos son delanteros, ambos se quejan de que no juegan los mejores, seguros ellos tengan mas datos que yo.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

@ROBBEN

EN EL COMENTARIO ESTA LA FUENTE PUEDES TRADUCIRLO...
NO SERA QUE SE TE OLVIDO LO QUE DIJISTE EN TU ENTREVISTA JAJAJA XD
Robben ha dicho que…
@ Demente: donde aprendiste aleman?
factoría_senna ha dicho que…
A. Barrios dijo...
se que es dificil que algun presidente se atreva pero viendo el partido de dani parejo de ayer; por qué no soñar con un Madrid de cantera (Negredo, Granero, Parejo, De la Red si es que volviera, Iker Casillas, Mata) y el resto buenos jugadores nacionales (Villa, Silva, Xabi Alonso, etc.)

_________________

Con todos los respetos lo digo y sin acritud, que diría Felipe González y el autor de este blog, pero me parece que algunos viven en el mundo de yuppie.

El efecto Guardiola ha hecho mucho daño. Y no porque lo ha hecho mal el técnico culé. No, válgame dios. Sino porque algunos no interpretan bien la brillante gestión de Guardiola.

Hasta que el Barça no empezó a rodar, hasta que los resultados no comenzaron a llegar, Guardiola no se atrevió a sacar canteranos. Los primeros fueron Busquets y Pedro. Dos jugadores. No cinco ni diez. 2. Tan sólo dos. Los usó poco a poco, gradualmente; de una manera magnífica. Ciertamente, el equipo crecía a la vez que sus canteranos. Pero eso no sería posible a la inversa. Si el equipo no funcionase, raro sería que los canteranos progresaran.

Al final Pedro se disluyó. Busquets fue el único canterano que sacó Guardiola. Y Piqué, al que las lesiones de Márquez y Milito le hicieron jugar. Fue más necesidad que insistencia y convencimiento del entrenador.

En la final de Roma jugaron 7 canteranos. Claro que los siete no los sacó Guardiola. Ni son de la misma temporada, ni son de un par de años. Eran los 5 de siempre, Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi; más Piqué y Busquets.

Con los éxitos, con los resultados a su favor, sólo con ellos a su favor, Guardiola tiró de canteranos. Sabia decisión.

¡Es que aquí parece que el equipo se confió a la cantera! Y no! La base de aquel equipo estaba en tíos constrastados, que ya llevaban un buen tiempo en la élite.

Miren, salvo en caso de futuribles cracks, a los canteranos no se le debe subir a la primera de cambio, no se les puede exigir responsabilidades de crack, no se les puede pedir que mantengan y sujetan al equipo. Se necesita estabilidad, paciencia y resultados. Se necesita, además, cuidar al futbolista.

Porque si no, te sale el riesgo de cargarte al futbolista. ¿Alguien se acuerda de Giovani alias "nuevo Ronaldinho" dos Santos? ¿Ya nadie recuerda que a Bojan casi se lo cargan de no ser por Guardiola?

¿Qué hizo Guardiola? Le dejó de suplente y la Copa. Cuando el Barça ganó la liga, Bojan no llevaba más de 90 minutos en toda la temporada.

Repito: salvo casos excepciones, dígase Messi o Iniesta, a los canteranos se les debe tratar con mimo y cautela, con muuuucha paciencia.

El Madrid respeca a Granero ahora; ha acertado, se trata de un mejor futbolista que el Granero que se nos fue al Getafe. Y su progresión deberá ser tranquila, gradual, subiendo escalones de manera sensata. Se trata del único válido junto De La Red. (Negredo aún le falta un peldaño).

Y es suficiente.

Ya sé que me he metido en un terreno peligro. Me daréis palos; no pasa nada, me lo espero. Estoy preparado.
A.Barrios ha dicho que…
@ Factoria_senna:

Obvio amigo mío, obvio. los canteranos se deben de introducir gradualmente. ´si he nombrado esos es porque son los canteranos de los últimos tiempos, pero esta claro que no se les puede cargar de repente a ellos solos, sería una quimera gradual
factoría_senna ha dicho que…
Les planteo una pregunta.

Que resulta que tengo dudas:


¿Les pareció el partido de Raúl un partido decente y normal? ¿O, por el contrario, les resultó ser un partidazo, puesto que Raúl no da más de sí? Es decir, yo creo que Raúl lo hizo perfecto, considerando que más Raúl no puede hacer.

Raúl tiene eso que vimos el sábado. El límite de Raúl es el del sábado. Sus goles se limitan a esperar el rechace, o que se la pongan al pie. Amén de algún desmarque por allí o por allá y las carreritas a la banda.

Ah, y los aplausos e indicaciones que hace.

¡Pero se puede ser más demagogo y cabrón!

La verdad es que Raúl tonto no es: conoce y muy bien al Bernabeu, sabe complacer al aficionado que va al estadio.

Cuando se retiró y empezó a montar el numerito, seguro -segurísimo- que a más de uno le produjo una erección.

Nos estamos cargando a Higuaín.

Un saludo.
factoría_senna ha dicho que…
De acuerdo, A.Barrios. Rectifico. Y le pido disculpas por si le he ofendido.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

@ROBBEN

EN MI FACULTAD XD ESTOY ESTUDIANDO IDIOMAS MODERNOS VOY POR EL 5TO SEMESTRE AUN
factoría_senna ha dicho que…
Otra cosa más:

¿Casillas sólo ser y llamarse Casillas tiene derecho a ser intocable para la crítica y el reproche?

Lleva unos partidos...


Da la sensación que se ha estancado.

Tiene defectillos que pulir. Juego áreo, juego de pies, jerarquía, -¿no les parece que Casillas más que mandar y ordenar la defensa, lo único que hace es pegar gritos y cagarse en la madre de Marcelo?

Como siga esto así tiene la pinta de acabar como Raúl. Salvando las distancias, claro ésta. Casillas tiene cualidades de sobra, si no rinde es porque no quiere o por cuqalquier otro factor desconocido, pero no porque no pueda.
factoría_senna ha dicho que…
Quería decir:

Casillas, sólo POR ser y llamarse Casillas...
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Disculpadme que no responda a los comentarios, pero es que tengo terminar de redactar varias noticias y no me puedo detener.

SÓLO OS LANZO ESTA PREGUNTA PARA QUE LAS RESPONDÁIS

La plantilla ha quedado cerrada definitivamente con la venta de Miguel Torres al Getafe. ¿Qué os parece dicha venta?

pd: Ahora Drenthe será lateral, madre de Dios...

CIAO.
JuanCa ha dicho que…
a Factoria_Senna

"yo creo que Raúl lo hizo perfecto, considerando que más Raúl no puede hacer".

Yo creo que esta frase es lo que peude hacer, tampoco es el limite, es lo normal que puede aportar. Por eso es que ya no esta para jugar los partidos completos, por eso es que estubo perfecto que lo sacaran al minuto 60 por Higuain, como tambien hibiese sido perfecto que lo hjicieran al Reves, Higuian 60min, Raúl 40min.

Esas indicaciones que da, es lo que un tecnico necesita dentro de la cancha.. eso si, lo peude hacer cualquiera.

A Andres Romero

Pues creo que con Torres se habian demorado en cederle, y no porq debian hacerlo, si Capello hubiese seguido tendria muchos partidos como titular, pero Schuster lo mando al banco y era raro que no lo cedieran para que cogiera mas experiencia, y parece que Pellegrini ya tenia los peustos, Marcelo y Drenthe... Sergio Ramos y Arbeloa... pero ves como son las vueltas de la vida.. a los unicos holansdeses que habia que sacar (Drenthe y VdV) fueron los unicos que se quedaron.

Entradas populares