¿Es Ribéry un "galáctico"?


El 31 de agosto produce rumores como el agua hirviendo produce vapor. Nuestras moviolas estaban presididas por aquella negociación por Ronaldo Nazario, que el paródico Joan Gaspart intentaba incordiar ofertando 1 euro más que el R. Madrid. Ayer era Ribéry el principal eslabón en la cadena de posibles sobresaltos de última hora. No pudo ser en esta ocasión, si bien se da por sentado que Florentino cerrará su fichaje el próximo verano, poniendo fin al serial laberíntico en que se ha transformado el mismo. El efluvio de enemistad con el Bayern parece paliado, en gran parte, por la venta de Robben, y el propio mediapunta francés no demorará más tiempo su retazo de notoriedad en una Liga de más quilates.

En este vórtice de titulares que está dejando todo lo que enlaza con la 2ª aventura de Florentino, aunque no es fácil, se debería ser cuidadoso y no emitir opiniones a la ligera. Con una excesiva levedad a Ribéry se le llama "galáctico" y nadie pone el grito en el cielo por su posible precio (60 millones). Los rapsodas 'florentinianos' se entregan a la causa de un jugador alejado de la capacidad desequilibrante que atesoran los Cristiano Ronaldo, Messi, Kaká, Iniesta y Xavi. ¿Es realmente Scarface un "galáctico"? ¿Puede ser la clave del arco que cubra un proyecto de responsabilidad infinita? El Bayern, siendo él referente máximo, dejando al margen que en Europa fue un Bayern de chirigota, no consiguió ser hegemónico ni en Alemania, donde su supremacía presupuestaria es total.

Ribéry es un jugador habilidoso, escurridizo, versátil, vertical; un mediapunta al que le gusta asociarse mediante diagonales arrancado desde cualquiera de las bandas. Sí: es bueno. Pero pagar por él 60 millones se podría colegir como una enajenación como otra cualquiera.

Comentarios

Zorro de Segovia ha dicho que…
hey Andrés, ¿qué tal el verano? ¿nos veremos algún día en los aledaños de nuestro estadio? Seguro que sí.

Ribery, uff. ¿Qué decir? me encanta ese jugador. Una vez soñé con que viniese a Madrid. Luego me desilusionó su actitud frente al Bayern. No me gusta ese tipo de gente: rico, famoso, y que vende su alma al diablo por ser más rico y más famoso. Hoy dice ser madridista y soñar en blanco. Quizá mañana sueñe en azulgrana o en rojo inglés, o incluso en azul ruso.
deco ha dicho que…
60 millones, ese es el precio post florentino.
Visca Alacant, ha dicho que…
Vaya al final no viene Ribery.Yo sigo enfadado por la venta de Robben,
pero bueno si Pellegrini no kiere jugar con bandas kiza no note mucho esta baja .
Dani Jerez ha dicho que…
Yo siempre he dicho que el momento de ficharle era cuando estaba en Marsella, ahora ya no compensa en absoluto pese a que es un gran futbolista. No iría a por él salvo que se pusiera a tiro a un precio asequible.

Robben-Ribery puede ser una maravilla esta temporada, justo lo que nos han negado Valdano y Pellegrini con su cabezonería de no querer jugadores de banda.

un saludo!
JuanCa ha dicho que…
Ribery es un crack, el precio asumo yo que florentino sacara un as bajo la manga y por eso la venta de Robben, si no no encuentro explicacion logica de ello...
casares_raul ha dicho que…
Andres aqui te vienen 3

Para mi robben no es menos que
ribery, lastima las lesiones.

Lo digo de una vez, que todos empiezen ya a pensar en un jugador de banda, que no juegue en la liga española para que venga en el mercado de invierno.

Que hacen Marcelo-Gago-Guti-Raul y Vander vart para quedarse y Negredo-Robben para irse? entre los 4 no hacian los 40 millones?
el cautivo ha dicho que…
Hombre, para mí Ribery es jugador diferencial, no hay duda. Pocos jugadores encontrarás con capacidad de desborde como el francés. Y que no tuviese una hegemonía imperialista en su liga como la tenía CR9 tampoco significa nada, pues el Milan de Kaka lleva cuatro años dando lástima por los campos italiano ¿Vale 60 millones? No, 60 millones es un a burrada y puedes encontrar alternativas viable por un tercio. Pero si el año que viene, que será su último año de contrato se pagan cuarenta me parecerá aún más burrada (recordemos que en la misma situación con Etóo la culerada suele poner el valor de su delantero clave en cero millones)
Con Ribery tengo la misma sensación que el agravio que se hizo con Robinho el año pasado para traerse a Cristiano ¿Vale la pena dejar un notable (Robben) por traerse a precio de lujo un notable alto (Ribery)?
El Tato Abadia ha dicho que…
@ el cautivo

por alusiones.

Etoo no valía en su ultimo año 0 €, pero su valor si tendía a cero, y lo hacía por dos motivos principalmente:
1- por que el tenia intencion de agotar su contrato e irse gratis (cosa que ribery no quiere hacer, que se sepa)
2- por que por segundo año consecutivo no encontrabamos equipo que lo comprara (si el año que viene el bayern pide 50 millones por el frances, su valor tenderá a cero, por que no habra dios ni seres superiores que lo compren)

Creo qeu no es tan dificil de entender.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

EL MARCA DE HOY
http://www.megaupload.com/?d=DT4ODE9Q

EL AS DE HOY
http://www.megaupload.com/?d=GSL4N2VC

LA GAZZETTA DELLO SPORT
http://rapidshare.com/files/27380373...a_20090831.pdf

L'EQUIPE
http://rapidshare.com/files/27412608...e_01092009.pdf

SOBRE EL POST SIN DUDA RIBÉRY ES UN GRAN JUGADOR PERO CREO QUE NO VALE 60 MILLONES CREO QUE ESE PRECIO LO HA INFLADO LOS MISMOS MOVIMIENTOS DE FLORENTINO EN EL MERCADO DE FICHAJES QUE DICHO SEA DEBIO IR DE MENOS A MAS Y NO COMO SE DIO....PERO BUENO POR LO MENOS ATADO PARA EL PROXIMO AÑO SEGUN... Y BUENO AUNQUE NO ERA MI FAVORITO SOBRE SNEIJDER O ROBBEN QUE SE QUEDE VDV ME PARECE BIEN POR LO MENOS PARA NO DARLE MAS PROFUNDIDAD AL BANQUILLO...

P.D ESTA BUENA LA ENTREVISTA DE ROBBEN EN EL MARCA!!!
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

MI ERROR

QUERIA DECIR PARA DARLE MAYOR PROFUNDIDAD AL BANQUILLO
geodotto ha dicho que…
Andrés, creo que te estás equivocando.
Ribery es un crack, como lo es Robben cuando no está lesionado (cuestión de gustos).
El precio es otra cosa. El precio viene determinado por muchos factores. El año que viene, por ejemplo, Ribery seguirá siendo un crack si hace una campaña decente y no se lesiona. Sin embargo, el precio será menor.

¿Era conveniente pagar 60 millones ahora? No sé. Para mí, el equipo tiene poco banquillo para afrontar las 3 competiciones (y nosotros no somos el Barça donde milagrosamente pueden jugar los 11 miercoles y domingo sin cansarse). Va a haber lesiones y cansancio y es necesario tener a gente que sepa desatascar un partido.
pez ha dicho que…
Aunque tampoco es un crack es un grandisimo jugador como en su día fue Figo.
andrés me equivoqué al pensar que habría sorpresa de última hora en el mercado de fichajes. Coincido plenamente contigo en que sería excesivo pagar al bayern los 60 millones. Sabes que tengo debilidad por frank, pero yo supedito su fichaje para la próxima temporada al rendimiento que de en ésta.
Andrés Romero ha dicho que…
@ zorro de segovia

Me alegra verte por aquí Juan Carlos. Seguro que nos tomaremos algo en 'Brios', claro que sí. En estos momentos tengo mucho trabajo, y los findes no me apetece viajar mucho si de placer se trata.

Yo no critico a ningún jugador por ponerse en reveldía con el club que le paga. Es algo tan antiguo como el fútbol.


@ deco

Pero, precio al margen, ¿para ti es un crack o no?


@ visca alacant

Pellegrini quiere ganar aquí con el sistema del Villarreal: el 4-2-2-2 y claro, las bandas no tiene para él gran importancia. Esperemos que no se arrepienta. ¿Se arrepentirá de no haber ponderado las bandas? El tiempo dirá.


@ drj

Sin duda, sin duda: en Marsella, cuando estaba en Marsella, era el momento de haberle fichado. Recuerdo que al Bayern le costó entre 24 y 25 millones €.

¿Es curioso el desdén de Valdano a las bandas no crees? Debería recordar lo importante que fue Amavisca en su proyecto como técnico.


@ juanca

¿Me quieres decir que Ribéry es un jugador del nivel de Kaká, Messi, Cristiano e Iniesta?


@ casares_raul

En el marcado de invierno no es fácil buscar hombres de banda. Mira el año pasado quien vino... Faubert.

Estoy totalmente de acuerdo, se han vendido jugadores que eran válidos y se han quedado otros que no lo son tanto.


@ el cautivo

Bueno, yo creo que lo que Kaká ha hecho con el GERIÁTRICO-MILAN en la Champions League tiene tanto o más mérito que lo que ha hecho Cristiano en Manchester. Kaká y Cristiano sí dieron fueste y enjundia a sus equipos. Al igual que Xavi, Iniesta o Messi en el caso del Barcelona. Ribéry es muy bueno, nadie lo discute, pero está un escalón por debajo de esos 5.

Respondiendo a tu pregunta, te digo: yo me hubiese quedado con Robben este año.


@ demente

Gracias por los enlaces.

Mira, estoy convencido de que Florentino hizo lo correcto en el caso de Kaká: debía ser el primer fichaje, su bandera. En el caso de Cristiano, sí, lo debió demorar más para que no se le inflasen las otras transferencias, pero es que no sé si recuerdas que había que ficharle antes del 30 de junio por mor del inepto de Ramón Calderón...


@ geodotto

Bueno, yo pienso que Ribéry es un jugador fantástico, pero no es Messi ni Kaká. Como tampoco Robben es Messi y Kaká. Ribéry y Robben son jugadores buenísimos, y cualquiera hubiese sido útil en este proyecto, principalmente Robben por ser más extremo puro, pero están por debajo de esos 5 que cito en el post.

Finalmente la plantilla ha quedado con 23 jugadores, por ende, fondo de banquillo sí que hay. Otra cosa cosa son las aptitudes del mismo. Sin un partido se atasca, ni Gago ni Mahamadou paracen que lo vayan a desatascar. Quizá Higuaín sí, Van der Vaart es una incógnita al igual que Ruud después de una lesión tan larga.

Buen apunte lo de que el Barcelona no se cansa.


@ pez

¿Consideras que Figo, en el 2000, no era un crack?


@ francisco josé

El año que viene puede que sea más barato, pues termina contrato en 2011. Esto si el Bayern no pacta con él una renovación para sangrar al Madrid.

Tengo clarísimo que Ribéry es muy bueno y que el año que viene vendrá, pero sólo digo que el calificativo de "galáctico" (que no me gusta por cierto, el calificativo digo), no le es apropiado. ¿O tú le ves a la altura de Crisitiano, Messi o Kaká?
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

Quizá le falte para demostrar si es crack jugar en un club grande y en una liga mas grande, pero condiciones las tiene, por supuesto.

En el partido que les metimos 4 en barcelona dejó detalles impresionantes ante el mismisimo dani Alves.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Bueno hombre, al amigo Dani Alves, depende del día, tampoco es muy difícil complicarle la vida. Ayer mismo le hicieron algún que otro rotillo, ¿no?...
El Tato Abadia ha dicho que…
El bayern es grande, que quede claro, pero me refiero a aspirantes al titulo de la UCL.
El Tato Abadia ha dicho que…
A Alves, por su intensidad, fuerza y velocidad es jodido superarlo en el 1x1, otra cosa bien distinta es que esté en posiciones mas avanzadas y le ganen la espalda.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

El Bayern es un grande, pero otrora lo era más. Por eso fichó a Ribéry: para que le dar un salto de calidad que no ha dado.

Bueno, ayer no estaba en posiciones adelantadas cuando le hicieron un rotillo. Pero vamos, que es un fenómeno el bueno de Dani.

¿Al Barcelona sí le hubiese vendido Ribéry para dar competencia a Henry, verdad?
UFO ha dicho que…
Disiento con la mayoría. Yo no lo ficharía ni este año ni el próximo.

Estamos diciendo que con el 4-2-4 el Madrid es un equipo roto y suspiramos por un jugador que nos llevaría a ese sistema de cabeza.

Lo más adecuado es sustituir a Raúl por Granero en el 11 y que Cristiano suba a la delantera. Visto así empezaría a mirar jugadores que potencien el sistema o cubran bajas de próximas salidas por jubilación, bajo rendimiento o fin de contrato: Metzelder, Gago, Drenthe, Guti, Raúl, Van Nistelrooy, ....

Si el Madrid cuaja este año, tampoco buscaría otro crack e iría a por un jugador joven que crezca en el equipo sin prisas.

¿No sonó este verano Douglas Costa para cederlo un año a su actual club? Ese sería perfecto.
El Tato Abadia ha dicho que…
El Bayern es un Gigante historico venido a menos, veremos si este año con los nuevos fichajes (Robben y "Timonchuk" sobre todo) y la no marcha de ribery, junto al gran Louis Van Gaal puede meter la cabeza entre los mejores de la champions.

Al FCB ribery le hubiese venido de perlas, es un jugador ideal para jugar en el extremo, velocidad, desborde, juego al espacio .... ,yo como Ufo, no crea que sea lo que vosotros preciseis para vuestro equipo, pero que mas le da a florentino el proyecto deportivo.
En fin que veremos que pasa el año que viene, si está en el mercado iremos a por él.
pez ha dicho que…
Si ya que necesitan de otros buenos jugadores en el equipo para que demuestren todo lo que pueden hacer.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Douglas Costa sería un fichaje pintiparado, sí señor.

Bueno, si de preparar salidas se trata, te digo que Negredo es el sustutito de Van Gol y que, según De la Red evolucione, Rubén podría ser el de Gago.

¿Por qué Metzelder? Por mí, el teutón debería quedarse aquí muchos años. Es un gran jugador, disciplinado, de equipo.

A todo esto: ¿es para ti Ribéry un galáctico? (Independientemente de que no le veas necesario).


@ deco

Bueno, el ucraniano Tymosckuck jugó ante el Madrid el año pasado en la primera fase de la Champions, ¿pero ya se marchó a Múnich en el mercado de invierno, no?

Gran brújula para el centro del campo el ucraniano, adaptable también al puesto de defensa central.

¿Hasta qué punto el Barcelona debería insistir en un jugador, Ribéry, de acrisoladas intenciones por vestir de blanco?


@ pez

Perdona: ¿Figo, por sí solo, no es capaz de hacer crecer a un equipo?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

El bayern estos ultimos tiempos no ha tenido pivote defensivo y esa carencia los ha penalizado bastante.

Yo por ribery iría hasta el final, hasta traerlo o hasta verlo vestido con otra camiseta, pero es un jugador que encaja aquí. El verano que viene es verano de elecciones en can barça, impossible in nothing... con Robinho me conformaba no te creas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Del Bosque aparte, pocos personajes encierran en sí un resentimiento tan grande como el de Robinho, en lo referente al R. Madrid. Y tengo claro que algún día jugará en el Barcelona desde el primer día que se marchó. Y Rosell, que tiene buenos contactos en el fútbol brasileño, pues puede ficharle. Sí.

¿Es Robinho superior a Ribéry? Sería un interesante debate.
UFO ha dicho que…
Para mi no es un galáctico. Está en el peldaño inmediatamente inferior.

No quería hablar de futuros fichajes cuando acabamos de empezar la temporada. Lo sacaba a colación por que a Ribery el año próximo le necesitamos lo mismo que este: NADA. Necesitamos otros perfiles.

Metzelder acaba contrato. Cuando sale cumple de sobra y además me cae simpático. El problema es que nunca está cuando se le necesita.
piterino ha dicho que…
Desde luego, a mí no me parece en el nivel de los fenómenos Messi y Cristiano Ronaldo, pero ojo porque tampoco le veo inferior a Iniesta o, mucho menos, Xavi. Es un gran jugador al que has descrito de modo sintético pero muy exacto.

Supongo que para el año que viene sí vendrá, aunque diez meses de competición dan para mucho, y para que las cosas den vueltas y revueltas. En lo único que me parece mejor que Robben es en su coherencia con el estilo de este equipo. Luego ya depende de si deseas un elemento integrado más o un arma de destrucción masiva al margen del funcionamiento colectivo ...

Un saludo.
El Tato Abadia ha dicho que…
Del bosque resentimiento al RM??? tú Ferguson resentimiento al RM??
Entonces para ti RM=FP??
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Pero viendo lo poco dados que somos a fichar centrales que luego triunfen (Pepe ha sojuzgado la teoría), ¿no sería ideal ofrecer la renovación a Metzelder?


@ piterino

Me ha sorprendido mucho tu aporte, Pedro. Verás, me refiero a lo cerca que ubicas a Ribéry de Iniesta y Xavi, claves de bóveda del mejor equipo del mundo y de la mejor Selección del mundo. Para mí los barcelonistas están a la altura de los más grandes.


@ deco

¿Está reñido creer que Del Bosque era un hombre para trabajar a largo plazo, con reconocer que encierra en sí resentimiento al club? ¿Son ambas cosas incompatibles?

Para mí R. Madrid=R. Madrid. El club está por encima de las personas.
El Tato Abadia ha dicho que…
del bosque estará resentido con quien lo largó ... pero no con el RM ... ya sabes que por mi que volviera hoy mismo a la casa blanca.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No te discuto que esté resentido con Florentino, pero si en estos momentos le tira dardos a Floren, en el fondo se los está tirando al club. Y es un error.

Pero vamos, que nosostros no precisamamos de entorno como vosotros... ¿Quizá Del Bosque intentó eso: ser el 'entorno' blanco?
El Tato Abadia ha dicho que…
El entorno en barcelona hace que le pongan una mocion de censura a un presidente por los malos resultados deportivos, en cambio en madrid se roba una asamblea y no se moviliza ni dios .. eso, para mi, es vergonzoso.

Solo un expresidente, y desde la sombra, movió los hilos necesarios (ayudado eso si por el presidente que habia) para dar un golpe de estado en la casa blanca.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Perdona, ¿no votó Cruyff en contra de la moción?

Ramón Calderón fue un desastre de presidente, pero que llegue a la poltrona un impresentable es un peligro del que a veces no puedes escapar. Mira tú vosotros con Gaspart. No importa el cómo, lo importante es que ya Calderón es historia.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

lo relevante es que hubo una mocion, que alquien se reveló, se levantaron contra un presidente y lo intentaron echar LEGALMENTE ... en Madrid ni trampeando una asamblea de compromisarios se mueve ningun socio.

Cruyff votó lo que le salió de las pelotas, igual que el 66% de los que votaron en contra de laporta.
UFO ha dicho que…
Un dato curioso.

El presupuesto 2009 del imperialista y derrochador Real Madrid es de 415 millones de €.

Sin embargo el del imaginativo y hermanitas de la Caridad FCB es sólo de 405 millones.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ ufo

habria que ver el desglose de esos gastos .. pero solo con las secciones que tenemos nosotros se no va un pico
El Tato Abadia ha dicho que…
habria tambien que ver en cuanto ha aumentado la deuda de uno y otro club, sobre todo la bancaria.
UFO ha dicho que…
Es un presupuesto de gastos y me extraña que haya tan poca diferencia teniendo en cuenta el pago de préstamos que tiene que abordar ahora el Madrid.

Al final, sea el desglose que sea, tienes que ingresar más que eso.
El Tato Abadia ha dicho que…
habrá que ver en que se gastan unos y otros, los 405 millones me los puede gastar en muchas cosas .. por ejemplo en la nueva masia de la ciudad deportiva, en remodelar el estadio (las partes proporcionales que correspondan claro está) .. o mi gasto se puede disparar en amortizaciones y sueldos de jugadores.

Lo que te he dicho de las secciones del fcb no es moco de pavo, mientras qeu RM tiene futbol y basket, nosotros tenemos: FUTBOL BASKET, BALONMANO, HOCKEY PATINES Y FUTSAL (PROFESIONALES) HOCKEY HIELO, ATLETISMO, VOLEYBALL, BEISBOL, BALONCESTO SILLA DE RUEDAS, RUGBY, HOCKEY HIERBA Y LA DE CICLISMO NO SE SI ESTA TODAVIA.
El Tato Abadia ha dicho que…
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/16/economia/1245181618.html
El Tato Abadia ha dicho que…
@UFO
http://www.elmundo.es/mundodinero/2

009/06/16/economia/1245181618.html

junta las dos lineas del enlace
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

No no, el esta un escalon mas abajo, como villa o tu querido Silva, pero es un gran jugador y la figura de la seleccion francesa. y seguro que el proximo verano lo traera a menos de 40 millones ( siendo este ya un precio para discutir), si no es asi, la brillante genstion negociadora de florentino tendria su primer error.

Que te parecen las delcaraciones de Valdano???
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Es indudable que soci culé es menos inmovilsta que el blanco, pero lo de Cruyff es para mear y no echar gota. Y el soci culé se traga una y otra vez.

A mí no me gustaría que Di Stéfano marcara las pautas, francamente.

Por cierto, nos perdimos sin entrar en un debate interesante: ¿es mejor Robinho que Ribéry?


@ ufo

El números de secciones que tiene el Barcelona se debe tener en cuenta. Pero vamos, que no hay una diferencia como la que puede haber entre imperalistas y caritativos.


@ juanca

¿Me estás preguntando por estas declaraciones de Valdano?


@
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

si, exacto por esas, creo que son respondiendo a las de Robben...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

No es Valdano un personaje que me entusiasme, pero en estas declaraciones tengo que reconocerle más de una sensatez. Y no, no pienso que pretendan responder a Robben.

¿Qué opinas tú, juanca, de estas perlas que te voy a exponer de la entrevista?

"Una vez que se fueron Sneijder y Robben, creo que Van der Vaart tendrá un lugar dentro de la plantilla. Es verdad que durante bastante tiempo, a lo largo del verano, hemos pensado en su venta, pero a veces el mercado te hace correcciones y esa fue de las más importantes"

"Si viene Kaká se va Sneijder, si viene Cristiano Ronaldo se va Robben... Eso es lo normal. Cuando se retire del campo Ibrahimovic, su lugar no lo ocupará Eto'o, lo ocupará Pedrito. Si se hubiera quedado Robben, por ejemplo, Higuaín hubiera tenido muchas más dificultades para encontrar un lugar dentro de la plantilla"
JuanCa ha dicho que…
a andres Romero

Crees tu que Van der Vaart muestre un mejor nivel del que a mostrado? yo no, disputo solo un encuentro de pretemporada, no a estado convocado en los demas, seria cono un refuerzo para el banquillo... nada mas.

Ahora, Se supone que el derecho de las cosas es este, Kaka es titular, Senijder su suplente, Cristiano es titular, Robben es su suplente, Higuain seria titular y Raúl su suplente.. alli estan los 2 por puesto que queria Pellegrini no?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Van der Vaart

Ayer comentaba a UFO que no creía que Van der Vaart puedise tener recorrido en el club... Pero si, finalmente, se ha quedado, debe jugar, tener minuto. ¿Acaso estamos hablando de un tuercebotas de tres al cuarto?

Suplentes

Es indudable que Valdano, en parte, lleva razón. También la lleva Pellegrini, queriendo conservar a los holandeses pero, ¿era esto económicamente viable?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Rafa no es menos que los demas, eso lo sabemos, y tebndra minutios, en la copa del rey y en cuadno se consercve a algun titular para la champiosn, que si despues se ganara un puesnto, pues depende de el, pero personalemnte no creo que las cosas cambien mucho.

Suplentes

pero aqui volvemos a la pregunta, que es mas importante, Lo economico o lo deportivo? porq aca se vio que impera lo economico.. lejos...
UFO ha dicho que…
Juanca

Lo deportivo y lo económico están estrechamente ligados. Sin éxitos deportivos tus ingresos caen y tus figuras "no venden". Si económicamente no estás bien, no puedes fichar.

El equilibrio económico te permitirá tener una buena plantilla. Buena no significa la ideal. Y los éxitos deportivos generan ingresos.

Mira como han acabado los clubs que se han lanzado a aventuras insostenibles. Casos como la Lazio, el Valencia, el Betis, ... Y teniendo un millonario que puede cubrir las deudas. Que no es nuestro caso ni el del FCB.

Yo si espero que Van der Vaart aporte mucho más que el año que viene. Aunque tardará entre la desgracia de su mujer y el estar apartado del equipo. Comienza ahora la pretemporada.
JuanCa ha dicho que…
a UFO

Puede que lo que digo sea un tontada.. el tener mejores jugadores no te asegura muchos exitos, eso ya lo vivimos, pero era un gasto muy amplio de Florentino mantener a Sneijder y Robben en el equipo? y encambio vender a Van der Vaart (con mucho o poco mercado) y a Drenthe?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Van der Vaart

Si Pellegrini quiere jugar por dentro, y no por bandas, Van der Vaart le puede ser muy útil, ¿no crees? Y no sólo en Copa o Champions.

Suplentes

Hombre, ¿se puede decir que no impera lo deportivo en un equipo que se gasta 249 millones de € para volver a ganar? Yo pienso que sí que impera esto.

Valdano lo dice con bastante claridad: si no está Ibrahimovic, o no puede jugar, no le sustituirá Etoo sino Pedrito. Para que los números cuadren, a veces, tienen que salir unos para que entren otros.


@ ufo

Muy de acuerdo con tu aporte, pero que muy de acuerdo. Y, como adenda, te cito al Parma de los Cannavaro, Thuram, Buffón, Crespo, Vanoli o Chiesa como otro ejemplo de los equipos que citaste que se lanzaron a avanturas insostenibles.

Eso sí: aquí lo desconcertante es que se ha querido fichar a Ribéry con el dinero del pack orange.
UFO ha dicho que…
Las declaraciones de Valdano no están mal. Mucho mejor que la metedura de pata de la semana pasada.

Andrés

A eso me refería con la diferencia de presupuesto. Aunque el FCB tenga otras secciones, no es para ir con el discurso de Hombre Rico, Hombre Pobre.
JuanCa ha dicho que…
a Andres romero

Luego del presupuesto de 415 millones (que no todo va para futbol) se ve que se hizo un gasto para reforzar una plantilla, era muy ilogico pensar que se peude vender a Drenthe y Van der Vaart (con o sin un mercado) y conservar a Snijder y Robben,siendo que estos 2 jugadores te aseguran mas equilibrio entre los titulares y los del banco para asi tener una estabilidad como equipo y mas ademante aspirar a titulos que a su vez se represantn en ingresos economicos para el club?

Ahora.. podria ser el Getafe como un nuevo Castilla? osea el lugar donde los canteranos se prueban en primera y dependiendo de su rendimiento volver al madrid, eso si con un sobrecosto.
UFO ha dicho que…
Juanca

No es ninguna tontería lo que dices. La plantilla es amplia con reservas en todos los puestos.

El Madrid tiene 17 jugadores "titulares" para entrar en una rotación.

Casillas, Ramos, Arbeloa, Pepe, Metzelder, Albiol, Marcelo, Diarra, Lass, Xabi, Granero, Van der Vaart, Kaka, Cristiano, Benzema, Higuain y Ruud.

Estamos hablando de gente que es internacional con España, Portugal, Holanda, Brasil, Francia, Alemania. Y otros que pueden dar por fin ese paso que se espera de ellos (Gago) o empezar a dar lo que llevan dentro (Garay).

Como ves no meto a Guti y Raúl en el lote por que son jugadores en fase terminal.

¿Qué la plantilla sería mejor con Robben y Sneijder? Nos ha jodido (con perdón) pero eran los únicos "vendibles".

Por ellos se han ingresado 40 kilos y cobraban más de 10 entre los dos. Había que bajar de los 180 millones netos de inversión como se había dicho y al final está en unos 165-170.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

A mí, personalmente, me molestaron las palabras de Valdano sobre un Milito lúgubre que si algo necesita no es precisamente que con su estado se pongan medallas.

El R. Madrid no esto, no representa esos valores, y dejan entrever que Valdano es rencoroso.

Eso sí: las declaraciones que ahora estamos escudriñando, desde una óptica de club, me parecen interesantes y sensatas.


@ juanca

Hombre, visto así... Pues no te puedo quitar la razón, porque lo de Drenthe en este plantel es un misterio insondable. Mejor haber dejando dentro a los que se fueron, a haber prescindido de Royston y Rafael.

En alguna ocasión lo he escrito. Y me agrada que saques el tema: Getafe y Cantera. Por supuesto, estoy muy de acuerdo contigo: es el club perfecto, por cercanía, por como juega, por la falta de presión que ahí, y sobre todo, porque está en 1ª. Muy bueno tu aporte, con el que estoy muy de acuerdo. El Geta está haciendo por nuestros cachorros más que un Castilla hundido en su propia mediocridad. ¿Acaso De la Red o Granero no han aprendido más en el Geta que en el Castilla?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Dependiendo de que tan bien lleve Michel este Getafe veremos quien tenia la razon cuando lo sacaron del Castilla, tambein quiero ver el desempeño de Bueno y de Palanca.. ademas me encantaria que aca en mi pais pudiese observar juegos del castilla... no se en españa que tan facil sea verlos.
UFO ha dicho que…
Las declaraciones sobre Milito son un punto negro más en el historial de Valdano. El Madrid no puede tolerar eso.

Y entiendo que pueda estar harto de lo que se ha manoseado en prensa aquella decisión. Pero se tenía que haber callado.

Lo que dice Juanca sobre el Getafe va muy bien tirado. La cantera del Madrid si saca jugadores. Pero fallamos en el salto a primera. Quizá haya demasiada presión en el club y el Bernabeu se los coma.

La idea de Mijatovic de venderlos con repesca te vale por una parte para sufragar el coste de la cantera y por otra para que se fogueen en clubes más tranquilos y, si valen, se hace efectiva la recompra.
UFO ha dicho que…
Juanca

¿De donde eres?

Michel descendió con la mejor generación de canteranos desde La Quinta. Que estaban De La Red, Granero, Borja Valero, Bueno, Mata, Negredo.

Dos internacionales absolutos y otros dos rozándolo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Yo sigo los partidos del Castilla en Real Madrid TV. Si no es así, al tratarse de una categoría semiprofesional como la 2ªB, no son fáciles de seguir.

¿A qué no recuerdas que me haya quejado de la venta de Alberto Bueno? ¿Y sabes por qué? Pues porque cada verano, para cuadrar el presupuesto de la cantera, hay que hacer alguna venta.

Y este verano, con las de éste y Miguel Torres (en esta discrepo más) se cumplido ese fin.

Eso sí: Míchel me parece un engañabobos. Bajó al mejor Castilla que recuerdo. ¿No estás al corriente de esto?


@ ufo

Te lanzo una pregunta del millón que deseo con fuerza que me respondas: ¿cuánto tardará la prensa de Madrid en pedir a Míchel para el primer equipo del Madrid?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

A esa pregunta del Millon que le haces a UFO era a lo que queria llegar, porq si recuerdo que decendio al Castilla de Negredo, Mata, Callejon etc... por eso es que veremos como le va con un equipo de primera y tan acoplado como el Getafe. Ademas de como puede mejorar a Torres y Parejo, que dependiendo el rendimiento pueden volver.
UFO ha dicho que…
Andres.

Como muy tarde en verano de 2011. ¿te has fijado que Pellegrini y él terminan contrato a la vez?

Y eso si al chileno le van bien las cosas. Como el Getafe vaya bien y nosotros sembrando dudas comenzará la campaña en la próxima Navidad.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca y @ ufo

Es interesante tema el de Míchel, y con ambos quiero aclaran algunas cosas:

1º Parejo y Torres crecerán en el Getafe indepedientemente de la torpeza de Míchel. Y crcerán por la idiosincracia guerrillera e inconformista del club azulón.

2º Esto es una pregunta para ambos: ¿no pensáis que mis compañeros de Madrid desean ver en Míchel al 'Guardiola blanco'? Y de ser así, ¿no empieza ya a ser ya nociva la obsesión del Madrid por copiar al Barcelona?
UFO ha dicho que…
Andres.

1º Parejo crecerá y ganará minutos muy valiosos llevando la manija de un primera. Miguel Torres no tiene nivel.

2º Si y si. Pero matizaría que esa obsesión viene de la prensa que habla de posibles tripletes cuando ganar "sólo" sería un éxito mayúsculo. Nunca de la institución.

Para todos. ¿Que veis en la foto de la plantilla que merezca la pena destacar? (lo tomo prestado de otro blog donde ha salido el tema)

http://www.marca.com/deporte/futbol/
equipos/real-madrid/datos.html

Hay que unir y pegar las dos partes.

Andrés, ¿Cómo se hace para pegar un link sin cortarlo.
En respuesta a algunos de los debates diré lo siguiente: 1.-Ribery es mejor que Robinho, y además no poco. 2.- Míchel será impuesto por la prensa como próximo entrenador, como ya sucediera con el nefasto de Schuster. 3.- Si pellegrini se empeña en atacar por el centro va listo, máxime cuando los rivales montan el autobus a las primeras de cambio. PD: Andrés a ver si visitas la peña de Lucena
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

NO EXISTE EL GUARDIOLA BLANCO!!!... que ellos lo quieran ver pues alla ellos, este Barcelona es un "milagro futbolistico" muchas cosas y casualidades juntas y puestas en su sitio formaron este gran equipo de futbol y por las mismas casualidades sus titulos.

Ahora como dije no hay que mirar la vereda del frente sino centranos en hacer als cosas bein aca, y que como en nuestra larga historia el mundo mire al Madrid cono el ejemplo a seguir.
JuanCa ha dicho que…
a UFO

Para mi faltaria Higuain... y ya esta, esa fue la formacion del 5-0 ante el Borusia Dortmund.. Raúl entro y marco el 5to, pero aun asi en el titular hay que hacerle un campito al Pipa...
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Tengo especial cariño a Miguel Torres, porque le vi debutar en Écija, en Copa del Rey, hace ya casi tres años. ¿Recuerdas su rendimiento en el año de Capello? Para mí estuvo bastante bien. Es un jugador cumplidor, un Silvinho útil en cualquier plantilla, bajo mi punto de vista.

¿Te refieres a que en la foto no están Raúl y Guti? XDDDD...

Vamos a ver: yo los links los copio y los pego. No los corto.


@ francisco josé

1. Robinho y Ribéry son dos jugadores muy buenos, para mí de un nivel muy parejo. No tengo tan claro que el francés sea tan superior.

2. De acuerdo en lo de Míchel... Y lo del (nefasto) Schuster. Ahora éste, Schuster, imparte clases en el tirachinas de la Cope. Debió entrenar más cuando estaba en luga de tantos ronditos...

3º Y de acuerdo en lo de Pellegrini.

PD: ¿Cuándo inaguran la Peña?


@ juanca

¿Estás restando méritos a Guardiola? Para mí es una de las claves de este Barcelona.
JuanCa ha dicho que…
a Andres romero

no se los resto, pero cuales son las posibilidades de que un tecnico con tan poca experiencia en primera (por no decir nula) se junte con el principio de la cima de las carreras de 2 cateranos (Iniesta y Messi) ademas de tener una muy buena camada naciente en las diviciones inferiores???.. a es me refiero con un cumulo de circunstancias....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Acaso Iniesta y Messi no los tenía también Rijkaard a sus órdenes y estuvo dos años sin ganar nada con ellos?
JuanCa ha dicho que…
a Andres romero

Pero estaba Messi es ese nivel tan descomunal como en el que esta ahora?.. o lpo estaba iniesta?.. que por demas los 2 en la epoca del DT holandes estaban ecplipsado por un gran Ronaldinho... Ahora asi lo veo yo, puede que ahora venga Deco y con razon me lo refute porq yo no estoy muy informado de la vereda de enfrente, pero para mi esa es la sencacion que me deja este Barça que por esats razones no desmerita lo que a conseguido...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿No será que no estaban con Rijkaard en una escala tan descomunal porque el holandés no les optimizaba y Guardiola, en cambio, sí?

Porque esto es lo que yo creo.
JuanCa ha dicho que…
a andres romero

Puede ser, obviamente Guardiola no les dice: "muchachos juegen que yo me quedo enn el banco".. su mano se a visto en el equipo, pero nadie pensaba esto antes, y las probailidades de que sucediera eran pocas.. afortunadamente para el FBc todo les salio bien, nosotros en la situacion que estamos no podemos aventurar a encontrar el "guardiola balnco"... para mi dicho personaje no existe...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Y qué tendría de malo? Hablamos de un ex jugador que conocería la casa, el club, la idiosincracia. No es malo que exista un Guardiola blanco, como tampoco es malo, ni mucho menos, ganar como lo hace el Barcelona: jugando bien al fútbol.

Lo malo, es mirarnos en el espejo de ellos. ¿Acaso nosotros no tenemos nuestra propia historia?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pues dame un nombre, que no fuese Michel, para lograr tal fin?? porq yo no veo claro quien podria ser, lo unci que yo le cambiaria seria que fiese unt ecnico del filial.

Nosotros tenemos una historia, hay que seguir esa linea, y en estos momentos, tengo 2 preocupaciones, 1. que el primer equipo engrane y comienze a andar la maquinita 2. el desarrollo de la cantera.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

En la manera de jugar el primer equipo y el segundo, en el estilo, el Barcelona nos gana por goleada. Tenemos que reconocer que, en ese aspecto, Cruyff fue grandísimo.

¿Un nombre que pueda ser el Guardiola blanco? ¿Tienes tú alguno? Porque en este momento, yo, no encuentro ninguno.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Exacto, eso es lo unico que yo en realidad envidio del FCB ... esa identidad.

No no, pense que tu en tu teoria tendrias alguno, porq como os dije miro el panorama y no hay ninguno.
UFO ha dicho que…
Andres, acertaste. En realidad sólo lo ponía por la ausencia de Raul.

Y, como todo lo que publica Marca sobre el Madrid, no es casualidad. Antes creo en los Reyes Magos.

Otro dato, en la foto del 11 titular de la Guia Marca tampoco sale.

Si copio y pego los links sólo me aparece lo que cabe en una línea.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

JODER OTRO MAS A LA LISTA....SOLO LEO LA PORTADA Y YA LO DOY POR PERDIDO...

http://www.as.com/img/portadag_020909.jpg
JuanCa ha dicho que…
a UFO

Lo que quieres decir es que con lo mucho que a acertado Marca desde que Florentino es presidente, no tardan en sentar a Raúl?....
JuanCa ha dicho que…
uff la mano de criticas que veo vinero con la portada que tira Demente.... menos mal HugoMac esta de vacaciones
Pues la peña se intentará inaugurar para principios del próximo año, que es cuando podrían venir las figuras invitadas: Butragueño y Roncero. No obstante la peña ya funciona como tal y pronto (en noviembre) iremos juntos al Bernabeu a ver el partido contra el Getafe (esa al menos es la intención)
UFO ha dicho que…
Juanca

Creo que están "preparando la transición". Es el primer sustituido de la temporada. A mi todo me encaja. Florentino-Valdano-Pellegrini están manejando los tiempos para que su paso al banquillo no sea dramático.

Ya se que aquí muchos preferirían una lapidación pública en la Cibeles pero el Madrid no hace eso con sus ídolos.
Anónimo ha dicho que…
EL MARCA DE HOY
http://www.megaupload.com/?d=L5FVIMAS

EL AS DE HOY
http://www.megaupload.com/?d=CAYE3K28

LA GAZZETTA DELLO SPORT
http://rapidshare.com/files/27456146...a_20090902.pdf

L'EQUIPE
http://www.gigasize.com/get.php?d=oo4nf8y45df
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Piensas que, por ejemplo, el Barcelona trataría tan bien a Raúl? (Mira como se marcharon todos los ídolos azulgrana).


@ ufo

Muy seguro te veo de Raúl irá cayendo del once cual fruta que cae madura. No, no lo tengo tan claro, y además para nada. Es más, reconozcámoslo: está haciendo goles con asiduidad; goles inmanentes a portadas y elogios. Además, otros en caso de no ser suplentes no levantan tanto revuelo... ¿No son demasiados factores?


@ demente

¿Eres tú hoy el de las portadas, no? No firmaste el comentario.

Nos queda Raúl para rato, por más que pronostique nuestro amigo Ufo lo contrario.


@ francisco josé

Avísame cuando vayan Butragueño y Roncero. Qué diferencia de credibilidad en los personajes por Dios...!!!!

El Madrid vs Geta es un buen partido. Los azulones, últimamente, nos complican la vida y no poco.
UFO ha dicho que…
Andres

Hagamos una apuesta. En la primera salida complicada Raul no es titular. Creo que es la cuarta jornada en Villarreal
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

En efecto, el partido del Madrigal es en la cuarta jornada. Jornada que se disputa entre semana, por cierto.

Pues fíjate, yo me imagino el típico y manido: "Raúl jugó frente a los amarillos porque en ese tipo de partidos no se puede prescindir del carácter ganador del gran capitan"...

No me digas que no te cuadra...
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=6DI7fQzSejw&feature=sub
El Tato Abadia ha dicho que…
@ ANDRES

.."A mí no me gustaría que Di Stéfano marcara las pautas, francamente."

Vosotros no teneis esa figura que marque la senda, la senda por la que todos estamos de acuerdo que queremos ir, ese ideologo, ese ferguson, ese Wenger, ese Cruyff ... ese Guardiola .. en definitiva ese estilo.

Ribery o Robinho .. son disitintos, a mi me gustaria mas el frances por que juega mas al espacio, pero el brasileño tiene desequilibrio 1x1 y es otro jugón qeu con iniesta haría diabluras por esa banda.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Jejejejejejejeje... qué personaje está hecho Roncero, madre mía. Qué periodista más... Más... (es incalificable, y mira que en trabajando en prensa pocas cosas te pueden ya sorprender).

"Con el fichaje de Chygrynskiy me he venido arriba porque será el fin del Barça". Lo dicho, todo un personaje.

Muchas gracias por el vídeo. Gran programa el del amigo Pedrerol. Pero rara vez lo veo, la verdad.


@ deco

¿No se puede ser ideólogo dando la cara y no de modo soterrado?
El Tato Abadia ha dicho que…
jeje, pero que quieres que haga cruyff??? .. que él no es el dalai lama¡¡¡ , él implantó un estilo de futbol y de club, que hoy mas que nunca está funcionando .. y como vemos da muy buenos resultados.

pero él no es nadie en el club, es como zidane, un consejero del presidente, pero sin cobrar y con mas amplitud de miras y mas listo que el astro frances, sin duda.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿No ves injusto que Guardiola no sea Premio Príncipe de Asturias, incluso que ni siquiera haya pasado la criba?
El Tato Abadia ha dicho que…
No creo en los premios principe de asturias .. lo tiene alonso y no schumaquer, lo tiene nadal y no federer ... son premios de pueblo.
UFO ha dicho que…
Andres

El Principe de Asturias del Deporte premia una trayectoria no una temporada. También es cierto que ha caído en el desprestigio con los últimos concedidos.

Desde aquel esperpéntico cambio de sistema de votación para que el Madrid no fuese premiado en su centenario son una sucesión de errores.
JuanCa ha dicho que…
a UFO

Osea que asi "preparando la tensicion" hoy Raúl juega por meritos propios(sacando el mito urbano de su poder) verdad?... y con esto no quiero decir que sea el "chico de 18 años" que pinta Pellegrini.

A Andres Romero

Yo no se como trata el Barça a sus idolos y poco me interesa, alla ellos, me interesa lo que haga el Madrid y yo espero que al Capitan le hagan una despedida emotiva, como la que no le hicieron a Hierro (por mas que su ultimo partido halla disfrutado la celebracion de una liga). el BErnabeú vestido de Gala para darle eladios al al ultima leyenda del club... Asi la otra mitad lo que queira es cortarle las piernas para sacarlo como sea de la cancha.
UFO ha dicho que…
Juanca

Creo que te equivocas conmigo. A pesar de que pienso que Raul no está para jugar de titular, no estoy a favor del escarnio publico.

Mi opinión es que debe dejar la titularidad sin dramatismos para evitar un linchamiento mediático y asumir un rol secundario esta temporada. Al final, si decide retirarse, se le hace un homenaje.
JuanCa ha dicho que…
A UFO

No, yo tampoco pienso que lo odies, solo digo que viendo tu teoría raúl jugaría por méritos propios y no por su "poder" con eso si juega más adelante no entremos en la misma discucion de siempre
piterino ha dicho que…
@Andrés

Es que, siendo honestos, no veo a Ribèry muy por debajo de Iniesta (a mí Andrés me gusta mucho más, pero esa es otra cuestión) y, desde luego, creo que es un futbolista superior a Xavi, aun siendo tan distintos y cumpliendo papeles tan diferentes. Y te hablo de la calidad y el fútbol del jugador en sí, yendo más allá de su papel concreto en un equipo determinado (por ejemplo, a mí Iniesta me parece superior al mismo Guardiola, y el papel y ascendente que tenía Pep le viene grande al manchego hoy en día ...).

Ribèry es un jugador enorme. Pero no tiene el nivel de los "elegidos". Y que no lo vendan como tal.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@premios príncipe: desde la PALETADA (porque no se le puede llamar de otra manera) de dárselo a Fernando Alonso por el mero hecho de ser asturiano -no había ninguna otra razón, cuando se lo dieron no había ni siquiera ganado su primer mundial, le faltaban 1 o 2 carreras- no levantan cabeza.

Y ojo que esto lo dice un asturiano, ovetense, y alonsista; que en su día estuvo orgulloso de unos premios que estuvieron entre los mejores del mundo, cuando auténticas eminencias como Manuel Patarroyo, o grandes estadistas como Rabin o Arafat -ex aequo- fueron galardonados.

Así que no me hubiese sorprendido lo más mínimo alguna imbecilidad del tipo guardiola o barsa como premiados, mientras EL CLUB MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL no lo tiene. Aunque claro, viendo la composición del "jurado" (LOL), no me extraña que en su día, removieran roma con santiago para no darle, por su centenario, el premio al CLUB MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL. Pero bueno, allá ellos por dónde quieran tirar su prestigio... o lo que les quede de él.

@Ribery: es muy bueno, pero TERRIBLEMENTE bueno, el francés. Quizás no de 60 millones, pero tranquilamente de 40-45. Andrés, creo que lo subestimas, búscate algo en youtube.

@Ventas de Arjen y Wesley: pues a pesar de la decepción inicial (sabéis que siempre he sido fan, sobre todo, del mediapunta), pasado el tiempo y más fríamente, la verdad es que estoy de acuerdo -cómo no-, con UFO: por lo generoso de sus traspasos, el ahorro de su -enorme- salario, y la monstruosidad del gasto veraniego; el NO venderlos, quedarse con ellos, era totalmente inviable.

Además de que Pellegrini tiene a 2 jugadores por puesto para su 4-2-2-2, con un 11 titular pues... el que es, y algunos suplentes de auténtico LUJO: Metze, Mahammadou, Granero, Van the Man...
Otra cosa es que atacando por el centro el equipo vaya a funcionar, pero eso ya es problema del chileno y sus obsesiones. Él sabrá si quiere comerse el turrón o no. O igual hasta le funciona. Veremos...

Saludos.

PD1: Juanca: por mí, el homenaje de despedida al 7 se lo hacemos mañana mismo. Pero te juro que si es MAÑANA hasta le aplaudo y me emociono, oyes. Y con guti hacía, igual.

PD2: Y sí, soy yo: el azote de los culés (ese deco!), el castigo de la hidra de 7 cabezas del madridismo: he vuelto, ¡HAW HAW HAW!

Un abrazo a todos!
JuanCa ha dicho que…
a HugoMac

jaja ya echaba de menos las piedars contra el 7... y yo el homnejae a Guti se lo hago mañana tambien..
deco ha dicho que…
por favor qeu alquien de su medicacion a Hugo Mac¡¡¡¡

Coño¡¡ la verdad qeu se te echaba de menos.

Entradas populares