Esto es lo que hay


Jornada 31. Para Pellegrini y los restos exánimes e impotentes del equipo que entrena, la temporada ha terminado. Esto es lo que hay. El asunto debe tratarse en clave de drama, ahora que ya es incuestionable el fracaso en todos los escenarios del proyecto. Los frenesíes del triunfo son un desiderátum; las espectaculares estadísticas de este equipo son una porción de realidad blanqueada; los cañones de Florentino, en las grandes batallas, disparan flores.

El Barcelona te mata con una simple triangulación, y todo intento de hacerle un gol se hace añicos contra un inexpugnable muro de resistencia. Piqué y Valdés son los mejores del mundo. España les necesita en Sudáfrica. De titulares. ¿Pellegrini? La creación de un sello propio requiere pagar un peaje que el R. Madrid no está nunca dispuesto a afrontar. Un peaje llamado paciencia.

Foto: R. MADRID

Comentarios

Juanjo ha dicho que…
Andrés, perdona por lo que voy a decir, pero esta victoria se la dedico al puto gilipollas de Inda, que me da asco con cada portada, cada noticia y cada comentario que ha hecho respecto al Clásico, la Liga y el Barça.

Respecto a vosotros, no creo que la Liga acabe aquí. Al menos eso pienso. Tranquilo, habéis perdido con el mejor equipo del mundo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Bueno, un partido muy trabado, "táctico" que se dice y muy bien leído por el barcelona, que ha sido superior y justo vencedor.
Se invirtieron los papeles de la ida en el nou camp... lo que pasa que en ambos encuentros el vencedor ha sido el mismo; y luego hablan de la "pegada" del Madrid -vivan los mitos PARA SIEMPRE en éste país de paletos-, el barsa sí que tiene pegada, que llega 4 veces y te hace 2 goles.


En cuanto a la lectura individual:

-Pellegrini: pues se acabó mi defensa de éste hombre. Hasta aquí he llegado. Pero OJO, no por lo que todos seguro estáis pensando -realmente creo que por la estabilidad mental del club debería seguir-, sino porque lo que ha hecho hoy con los cambios ha sido absolutamente inexplicable.

Lo del 7 ya ni lo comento porque no hace ni falta, pero lo que ha hecho quitando a Marcelo -que estaba siendo de los 2/3 mejores del equipo, puede que el mejor- es un auténtico crimen.

Te dejo solo Pelle, y tú te lo has buscado: me da igual que te vayas o te quedes.


- Iker: pues uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos. al menos no "cantó" como venía haciendo de forma tan regular (XDD) y tuvo 2 buenas intervenciones ante la hormiga atómica. Éste se salva hoy -me sorprende, la verdad, viendo cómo estaba últimamente contaba con una pifia suya-.

- Ramos: desbocado, tanto para lo bueno como para lo malo. No ha sido de sus mejores noches pero tampoco de las peores. Regular.

- Albiol: pues bastante mal, la verdad. Y no lo digo sólo por el gol (que es medio-genialidad del enano, medio-cagada del valenciano), en general todo el partido ha estado muy inseguro y ha tenido alguna torpezaa que nos ha podido costar algún gol más. Suspenso.

- Garay: tampoco muy bien, pero mejor que su pareja de baile. Además, si tenemos en cuenta que se ha tenido que multiplicar para tapar "lo" que había a su izquierda...

- Arbeloa: vergüenza que éste tipo haya llegado a ser futbolista profesional y a vivir de éste deporte. Absolutamente inexplicable, digno de estudio por Iker... Jiménez. Si lo que hace pedrito en su gol se lo hace Marcelo (mecagüenhastaenmiputavida: MIL MILLONES DE VECES MEJOR DEFENSA QUE ÉSTA CALAMIDAD HUMANA, cojones ya), para qué quiere más días de fiesta el pobre brasileño. Lo quiero fuera de mi equipo YA.

POR FAVOR.


(sigo)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

- Xabi Alonso: regulero, como todo el equipo. La tempranera tarjeta amarilla -mal ahí, vasco, punto negativo- le ha condicionado para el resto del encuentro.

- Gago: ídem que el anterior. Mejor en defensa -se ha fajado en eso-, pero cuasinulo en ataque. En cualquier caso, nunca peor que Lass (claro que tampoco era muy difícil). Con ésto no quiero decir más que no me vale ninguno de los 2: ni el francés ni el argentino.

- Marcelo: pues para mí, mientras mi ex-protegido pelle le dejó, el mejor de los nuestros sobre el campo. Creo que esto lo dice todo. SIEMPRE con el brasileño.

- VdVaart: el bueno de Rafael siempre lo da todo, y calidad no le falta... pero te equivocabas, Andrés: vaya que si se echó de menos a Kaká. El problema del holandés es que RALENTIZA el juego, y eso nos mata; pero el brasileño, por el contrario, lo ACELERA, a pesar de estar tan fallón, y eso, nos da la vida...
Por no hablar de su -pésima- condición física. Vale que es "innata", pero me da igual: qué birrias es éste hombre.

- Cristiano: mal. Está mal el portugués, y desde hace tiempo ya. Aparte de la lesión que le tuvo todo el partido mermado, vaya que sí (también hay que joderse con nuestra "suerte"...), el 9 lleva varias semanas muy individualista, cuando en ésos 2 meses que tan bien estuvimos era muchísimo más generoso.
Y no hablo de lo "visible" (pasársela a otro cuando está en boca de gol en vez de tirar él, ni nada de éso), hablo del oscuro trabajo de mover el equipo de un lado a otro y ser el "alma mater" de nuestro ataque.
No está gestionando bien el bajón anímico post-champions ni la explosión de la pulga, no.

- Higuaín: bueno, creo que la -ya mítica- frase de schuster viene como anillo al dedo:

"NO HASE FALTA DISIR NADA MAS".

Madridismo entero del mundo mundial (incluyendo por supuesto a TODOS los de ésta página), yo os pregunto:

¿OS CAERÉIS DEL GUINDO DE UNA PUTA VEZ CON ÉSTE TUERCEBOTAS QUE SÓLO VALE PARA GOLEAR A EQUIPOS DE MIERDA?

Gracias.


Buenas noches, y saludos.
Esteban Fajardo ha dicho que…
Hola Andrés, yo te he leído desde siempre y nunca había participado antes en este interesante foro de tu blog (lo que no quiere decir que no lo lea!).

Me siento muy desilusionado con el nivel de Higuaín y CR9, la verdad es que no dan la altura cuando en verdad se les necesita. Tienes toda la razón con que Valdés tiene un nivel sin igual ahora, es momento pues para convocarlo y que además sea titular.

Es una lastima que este proyecto fracase en todos los aspectos pero es muy difícil competir con un equipo que marca época como Barcelona, vamos que si uno se compara con un equipo mítico saldrá mal, seguro.

Saludos desde Bogotá, Colombia.
FI ha dicho que…
Ni modo, esto es lo que hay :(
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Hoy se jugó el partido que Pep quiso, encuento cerrado y controlado, amarrando atras y esperando nuestro momento, grande Pep.

Se confirmaron las vibraciones pre-partido, el FCB un equipo que estaba dando señales de vida ultimamente y un RM que desde la eliminacion de champions se le veia tocado.

Bueno, ahora toca seguir luchando, semana clave fcb (depor y español) rm (almeria y valencia) un pinchazo de los blancos serviria en bandeja de plata el titulo al fcb si este consigue ganar sus partidos.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Y entonces?

Arbeloa me ha decpecionado, por mí que se largue, aunque no es peor que los que conforman la ropa sucia...

Qué puedo decir de los centrales, dormidos y estancados...

Un medio campo que necesita de un 5 neto para cortar el juego del rival, ni Gago ni Lass merecen estar aquí, Alonso hace lo que puede y Rafa pone huevos pero no hace nada más tampoco...

Adelante, qué le podemos pedir a CR7 y a Higuaín si el balón casi no les llega a los pies y de repeso tienen que bajar a buscarlo, ese trabajo es de Kaka...

Esto aún no termina, pero parece que la torta del fracaso sólo le falta la fresa, el título del Barça...


PD: La ropa sucia se lava en casa, sí, algunas veces, está vez puedo decir que la ropa sucia se puede votar

PD2: Pellegrini no se debe ir. Sino se tiene continuidad, puede llegar Fergusson y esto seguirá igual, hay que tener paciencia y aguantar un proceso...
El Tato Abadia ha dicho que…
Que grande inda hoy en su video blog, es la viva imagen del frustracion y la impotencia .. que le den
Zorro de Segovia ha dicho que…
vengo ahora de copas. Al fin y al cabo, la vida no es sólo fútbol. Sólo voy a hacer una reflexión: ¡qué partido más pestiño! Si no eres aficionado del Barça o del Madrí hoy hubieras apagado la tele antes del minuto 30. Fijo.
JuanCa ha dicho que…
Desafortunadamente mis miedos esta ves se hicieron realidad y se confirmo la mediocridad de tecnico que teniamos (lo pongo en tiempo pasado por el ingeniero hoy hace las maletas de vuelta a Villareal), porq Pellegrini, disculpeme, pero yo estoy convencido que Raul hubiese dado mejor indicaciones que ud, Como saca a Marcelo para meter a Guti y dejarle una autopista a alves, pedrito y Messi, como no realiza una cosa tan basica en el futbol como escalonar una puta defensa..... defendiamos muy en linea y asi llego el primer gol... Señor disculpeme pero hoy le digo que cualquiera de este blog realiza un mejor trabajo que ud y que para lo unico que sirvio fue para revivir futbolisticamente a Gago y Van der Vaart.

Triste ver como si Guardiola aprieta el acelerador nos mete otros 6 y con una facilidad increible,tiste es que en esta clase de juegos los cambios sean Raul y Guti mientras Sneijder y Robben en sus casas deben estar diciendo "ufff menos mal sali de alli", despues de toda una millonada no hemos hecho NADA o que me responda alguien del Blog apenas termine la liga que hemos conseguido de cara a la proxima campaña?..... NADA!

Da rabia que alguna gente siga tirando el agua sucia a Guti y Raul cuando estos, en las citas grandes (Sevilla, Lyon, Barça) apenas jugarón... y el otro año cuando ya no esten seguiremos igual, porq esto no es un terrateniente en un vestuario, esto viene de ariiba, de sudar al camiseta y de compromiso... este club funde jugadores tan rapido que se a consumido a 2 balones de oro con una gran Facilidad Kaka, CR9 esto tambien es culpa de uds... de eso les hablare el otro año... don Hugo ya lo vera.

Barcelona justo ganador de la Liga 09/10 y me temo que esta no sera la unica victoria en este estadio esta temporada porq ellos hicieron lo que nosos no, ganar por la jutsa a los chicos y apabullar a los grandes....

Si Dios se apiada de nosotros y por algun milagro ganamos la Liga habra solo que aplaudir y no mas... porq daria pena que semejante equipo que gano hoy no la tenga en sus vitrinas.

de los horrores tacticos hablare mañana... cuando no halla rabia.

En las buenas contigo y en las malas aun mas...HALA MADRID!
Javier ha dicho que…
El fracaso del primer proyecto de Florentino en su segunda época tiene una lectura tan fácil como triste. Fue eliminado de la copa por un grupo de aficionados, el Alcorcón, que puso CORAJE en una noche de recuerdo infausto. Fue eliminado de la champions por un equipo notablemente inferior, el OL, que se limitó a tener ORDEN en una segunda parte en la que descubrimos de qué pasta está hecho el entrenador. Ayer, fue eliminado de la liga por un Barsa "normalito" que le dio una lección de DISCIPLINA, extrayendo del equipo su máximo defecto: la impotencia e incapacidad que transmite quien en teoría los dirige. CORAJE, ORDEN y DISCIPLINA. Tres pilares básicos en la construcción de un equipo. El otro, el cuarto, el más fundamental, es aquel intangible que durante años fue santo y seña del Madrid y hoy ha pasado a manos del Barcelona: IDENTIDAD. Para no extenderme, ya iré explicando qué entiendo yo por IDENTIDAD. Ahora, si se me permite, terminaré todas mis intervenciones con el mimso latiguillo: Florentino dimisión, Valdano dimisión, Pellegrini dimisión. El Madrid no se merece al trío de los horrores.
Joan ha dicho que…
Guardenaccio

Creo que ayer vi el partido en el que Pep Guardiola ha demostrado que puede y sabe leer con una clarividencia pasmosa los encuentros.
El once que planto en el campo hizo que las virtudes y planteamiento del Real se diluyera poco a poco. la verdad es que yo esperaba un partido algo mas desbocado, pero toco defensa férrea
y un mediocampo de brega constante (en ambos equipos) y que Xavi pudiera dibujar el juego. la verdad es que Alves como extremo aporto mas bien poco, fue el comodín que aporto a la vez solidez y posibilidades de salir con ventaja en ataque con Pedrito y Leo.

Tal y como ha destacado Pep el canario ayer acabo obteniendo su graduado con honores, peleo contra todo aquel que se le puso en su camino y presiono con determinación, ayer enterró a Thierry Henry de manera definitiva.
Leo también acompaño al canario vistiendo el mono de trabajo y aprovecho una de las pocas oportunidades que tuvo.

Vosotros extraeréis vuestras propias conclusiones de los vuestros pero yo ayer no vi al FCB al que estamos acostumbrados, sin renunciar a nuestra esencia, del laboratorio de Pep salio un Barça con un antídoto especifico a vuestro juego, y eso no es lo mas normal en nuestra casa.
El Tato Abadia ha dicho que…
joaaaaaannnn¡¡¡¡ que tio mas grande es Pep Guardiola, esa mala persona de trajes entallados ... XDDDD
Bokeron Blaugrana. ha dicho que…
@deco: que grande el videoblog de Inda y si te fijas detras sale un By Jorge Valdano con su foto, jajaja y no quiero ser malo.

Respecto al partido, como esperaba, contra mas espectativas tiene peor es, por que el partido es malo, si por este partido alguien se tiene que hacer seguidor del futbol, se hace ultra del ajedrez.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ bokeron

ayer no era dia para dar espectaculo, era dia para ganar y ganamos bien.

Ayer, bueno hace ya tiempo lo que pasa que algunos no quieren verlo, cayó otro mito, el de que la plantilla del RM es "la mejor del mundo" ... cuando vemos en realidad que tiene un elenco bastante amplio de medianías.
Bokeron Blaugrana. ha dicho que…
@deco

Si yo se que no era partido para florituras, y ademas lo esperaba, eso no quiere decir que disfrutara como un enano con los enanos.

Por poner un pero, eche en falta algunos minutitos para Bojan, creo que se los ha ganado, pero no se que le pasa a Pep con el chaval.
El Tato Abadia ha dicho que…
Boqueron

ya te digo, y nos faltaba papa pitufo Iniesta que el hombre no pasa por su mejor momento.

Joder pero es que si metes a Bojan tienes que quitar a Pedro y madre mia el canario, tuvo una y la enchufó, pero no solo eso es que en el minuto 92 presionaba como un poseso, este tio me ha ganao, lo veo un jugador tecnicamente bastante normal, pero su trabajo no tiene precio para este equipo .. y por eso Guardiola, hombre justo, le da la titularidad en TODOS los partidos importantes ultimamente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Aún no he visto el videoblog de Inda, nunca lo hago, y no sé qué habrá dicho. Pero vamos, entiendo que despierte vuestras malquerencias.

¿De verdad piensas que este Barcelona puede pinchar dos veces de aquí al final de temporada?


@ hugo mac


Señor Mac, el R. Madrid sí tiene pegada... pero ante rivales sin enjundia. Pero pegada sí tiene. De hecho, se puede decir que es lo único que de verdad tiene.

Señor Mac, su querido Marcelo, en los partidos grandes, es un flan al que las piernas se le lían. ¿Se atreverá a reconocérmelo?

Señor Mac, sabía que acabaría abandonando al Chileno. Es lógico. Se puede perder la Liga contra este Barcelona, pero es increíble que a estas alturas de temporada hayamos dicho adiós a todas las competiciones. Amén, el estilo o el comienzo del mismo ni se atisba, 10 meses después.

Señor Mac: ¿no debe Xabi Alonso medir mejor las tarjetas?, recuerde el día del Atlético de Madrid.

Coincido con no pocas cosas de tu análisis personalizado. En lo de Kaká disiento, Señor Mac: el brasileño atocina la transición de juego por sus conducciones inacabables. Ayer hubiese fracasado igualmente. En cuanto a Higuaín y CR9, ¿no es muy difícil descollar solos ante el peligro de un rival que es, posiblemente, el que mejor defiende del mundo?, si al argentino y al portugués les pones la blaugrana...


@ esteban fajardo

Muchas gracias por tu fidelidad, amigo. Y por supuesto, te invito a que participes en este foro en el que debate y respeto son principios inalterables.

Higuaín y Cristiano

No, no despuntan en las grandes citas, es indubitable. Incluso podría decirse que frente a los azulgrana el portugués acaba engullido por su propia caricatura. Pero la gestión de juego del R. Madrid, nula, penaliza a sus atacantes si éstos enfrentan a entramados que defienden bien.

Valdés: simplemente impresionante. Y yo ya lo llevo advirtiendo un año. Al igual que llevo semanas advirtiendo que es era muy probable que perdiéramos el Clásico.


@ fi

Así es.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Cuando vea el videoblog de Inda, entró y os comento algo a ti y al resto. Grande Guardiola. Huelga decirlo. Eso sí: ¿cómo valoras la inclusión de Alves como extremo derecho? ¿Ahí sí erró no crees?


@ hernán darío

Independientemente de que se precise de paciencia: ¿tú realmente ves a Pellegrini un técnico enjundioso para nuestro banquillo, ahora que nos hemos despedido de todo en tiempo récord?

Grandes aportes los tuyos. Especialmente subrayo tu compresión con CR9 e Higuaín. ¡¡Qué podemos perdirles!!

Pobre Gago, vaya paliza de correr se metió...


@ zorro de segovia

Era lógico que las reservas de uno y otro desembocaran en un partido sin florituras, amigo zoro.


@ juanca

Bueno, yo no creo que el Barcelona ganara por el mal planteamiento de Pellegrini. El comienzo fue esperanzador y la defensa adelantada dejó al Barcelona sin espacios. El 0-1 es un triangulación mesiánica que escapa a cualquier vigilancia o sistema.

Te quejas de que Snejder ya no esté, pero, ¿acaso has olvidado que Pelle quería contar con él y fue el club el que le vendió?

En cuanto al compromiso, no creo que este falte y en modo alguno le encuentro culpable del año en blanco, sin títulos.

Ayer teníamos enfrente al mejor equipo del mundo. Hicimos lo que pudimos.


@ javier

Bueno, digamos que de los tres descalabros, el de ayer es el más inteligible. Lo del Alcorcón y lo de Lyon fue tremendo.

Sí: Pelle queda señalado y con razón, pero no por lo de ayer. Meterle mano a este Barcelona es casi imposible.

La verdad es que dan ganas de pedir prestado tu latiguillo, pero, ¿Ese intangible llamado identididad, yo más bien le llamaría tangible, no se consigue con el tiempo y la paciencia? Y lo más importante, amigo Javier: ¿qué entrenador hay en el mercado interesante?


@ joan

El Barcelona no había renunciado a su estilo ni en la final de Roma. Ayer tuvo que hacerlo y le salió bien.

Dicho lo cual: ¿no crees que fue un error no poner a Alves de extremo en el inicio?


@ bokerón azulgrana

Es lógico que estos partidos salgan así de aburridos. Los equipos se juegan mucho.
Bokeron Blaugrana. ha dicho que…
@Andres:

Guardiola y por ende el Barcelona, no renunciaron a su estilo, el dibujo era el mismo, solo que con hombres distintos a los habituales, que fracaso el reposicionamiento de Alves, en ataque posiblemente si, pero aquella banda se convirtio en inexpugnable, la verdad es que Alves de extremo no lo veo, y te recuerdo que en su dia Berd Schuster, lo queria para el madrid jugando en esa posicion, delante de Ramos.

Pero en esa posicion le falta carretera, es como si cogieras el ferrari de alonso, para ir de casa al trabajo y viceversa.

Un saludo.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Alves,la verdad que no salió bien, Alves no supo interpretar lo que tenia que hacer en esa posición, el guión le exigía ser centrocampista, para ahogar a cristiano junto a puyol, y el entendió su posición como delantero, Maxwell mejor haciendo esa función que Dani.

Ayer el fcb no renunció a su estilo, simplemente fue mas conservador por el peligro que tiene un tal CRISTIANO, ante el que hay que tomar todas las medidas necesarias para que no este cómodo en el campo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ a todos

VIDEOBLOG DE EDUARDO INDA: UNA CARGA DE TONTERÍAS.

1. Achaca a Pellegrini que dejara el balón al Barcelona. Qué gracioso. ¿Pero es que acaso quería lo que lo tuviera el Madrid?

2. Achaca a Pellegrini la tilaridad de Gago. ¿Pero no le achacó también la de Mahamadou en Gerland? Si no ponía a Gago, ¿a quién?

3. Achaca a Pellegrini usar el mismo centro del campo de la era Calderón... ¿No será que, al contrario de lo que él predica, el R. Madrid no tiene la mejor plantilla del mundo?


@ bokerón blaugrana

Bueno, a mí no me gustó un Alves al que perdonaron la expulsión e hicieron algún cañito. Su banda fue inexpugnable por las coberturas de un Piqué imponente.


@ decodificador

Sí, es lógico que te pertreches un poquito si juegas en el Bernabéu y ante Cristiano, sin Iniesta y sin Ibrahimovic. Dicho lo cual, la suficiencia de vuestro para el madridismo es abrumadora y terrible.

¿Sigues pensando que Xavi depende del entramado y no de su talento después de lo de ayer?
Manu G ha dicho que…
Hay que asumirlo, el RM perdió con un Barça que está a un nivel extraordinario y con la confianza que le da el hecho de haber ganado todo el año pasado. Cualquiera que salga rinde a gran nivel. Además Messi está un par de puntos por encima de CR9.
Aún así, el partido podría haber sido otro si el Barça no enchufa la primera jugada que tiene. Hace tiempo que Casillas está enfadado con el mundo y no está al nivel que solía (aunque al final saco dos bolas complicadas), así que la primera ocasión acabo dentro. Aunque el RM no acababa de crear peligro, CR9 ya había tenido un par de jugadas mano a mano con Piqué, el Barça se sentía incomodo en el partido, y empezaban a desquiciarse con Mejuto. Si embargo, el gol fue un bálsamo para el Barça y una losa para el RM.

Me queda el regusto amargo, además del resultado, de algunas actitudes antideportivas, sobre todo de Sergio Ramos, el excesivo número de faltas de Gago y el poco autocontrol de Xabi Alonso con las tarjetas. Es sorprendente la facilidad que tiene Xabi para ver amarillas.


Ahora lo fácil es despotricar contra Pellegrini, Arbeloa, Marcelo o Higuaín, siempre tenemos que echar las culpas a alguien. Yo lo tengo claro. La culpa es del Barça, por ser ahora mismo el mejor equipo del mundo.

La eliminación en Champions nos hizo mucho daño moral, pero probablemente nos mostró nuestros defectos. Sólo queda mantener la entrega hasta el final y esperar que el Barça pinche. Todo es posible. Hay que asumir lo que tenemos, e intentar mejorar de cara a la temporada que viene, en la que ojalá ,los mejores seamos nosotros.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Lo que yo llamo IDENTIDAD es ni más ni menos que la concepción intrínseca del club a partir de sus raíces. Algo que no sólo es exclusivo de los madrileños, no tiene que ver con territorios, sino de todo aquel que sienta el Madrid como algo suyo. A lo largo de la historia ha habido claros ejemplos de madrileños, la quinta del Buitre, españoles, Pirri, Camacho, Gento, o extranjeros, Di Stéfano, Stielike o Hugo. Y no confundamos profesionalidad con IDENTIDAD. Me refiero a asumir una forma de entender el fútbol, no de practicarlo sin más. Florentino no es culpable de esta falta de identidad, pero sí de potenciarla. Esto viene de lejos. El Madrid no supo digerir la ley Bosmann, y desde entonces han pasado grandes jugadores, se han ganado muchas cosas, pero se ha perdido la IDENTIDAD como club. ¿Cómo es posible que llevemos quince años sin que salga una estrella de la cantera? ¿Cómo es posible que hayan pasado por aquí jugadores del nivel de Ogjenovic, Petkovic o Gravesen? ¿Cómo es posible que nos tomen el pelo a nivel institucional tanto en España como en el mundo?
Respecto a tu pregunta, el Madrid debe dejarse de buscar buenos entrenadores. Necesita un entrenador que le devuelva su IDENTIDAD, pero para ello necesita una transición donde prime la SERIEDAD. Y nos guste o no, ahora mismo sólo hay 3 entrenadores en el mundo que nos la pueden garantizar. Capello, Benítez y Mourinho. Tres años con alguien así, y podremos buscar nuestro Guardiola, llámese Míchel, Hugo o quien sea.
Mientras tanto, Florentino dimisión, Valdano dimisión, Pellegrini dimisión.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Sí, el señor hernandez es un CRACK, es futbol en estado puro, pero él mas que ningún otro de sus compañeros necesita del equipo para dar ese nivel tan alto, ayer el FCB hizo un partido muy serio y ese gran trabajo de los pedro, keita, sergio y compañía permitieron, una vez mas, que Xavi sacará el genio que lleva dentro.

Messi, Iniesta o Ibra te pueden ofrecer un plus en contextos desfavorables, Xavi no tanto, ahora, cuando el equipo funciona Xavi es la visagra perfecta.

Ayer sentó catedra una vez mas.
Juanjo ha dicho que…
Ya estuvo a 5 puntos, Andrés. Creo que la eliminatoria contra el Inter desgastará más de lo que la gente cree.
Andrés Romero ha dicho que…
@ manu g

Se te echaba de menos crack, a ti, un clásico este espacio, siempre aportando cosas interesantes.

Disiento de ti en algunas cosas:

1. Pese a que no soy muy pro del Casillas actual, lo cierto es que un mano a mano con Messi no es fácil de sacar. Dicho lo cual: Valdés está por encima de Íker en concentración, reflejos, juego con los pies, interpretación del juego y juego aéreo.

2. No creo que las arrancadas de Piqué advirtieran el pulso que el R. Madrid supuestamente había cogido al partido. Es más: ¿no es preocupante la suficiencia con que Piqué frenó al portugués, amigo Manu G?

Sí estoy de acuerdo en lo mal que mide las acciones que cuestan tarjeta Xabi Alonso. Yo creo que Pellegrini hizo lo que pudo, al igual que los jugadores. Está claro: el culpable de lo de ayer es el Barcelona, pero, Manu G: ¿quién o quiénes son los culpables de lo de Alcorcón o Lyon?


@ javier

Pero es que tu exposición, rica en argumentos, es una mesa con tres patas que acaba cojeando, mi estimado madridista.

A Capello he echaron tras ganar la Liga hace tres años porque su juego no gustaba, y tanto a él como a Mou y Benítez les sucedería igual. ¿Es lógico obviar la opinión de un Bernabéu que se deja influenciar por lo que le venden? ¿Acaso lloró el Bernabéu el despido de Capello? Esos entrenadores que citas, grandísimos, por mí admirados, serían inmanentes a debates constantes sobre lo atractivo de su juego y la crispación alrededor del equipo sería insoportable.

Parece que aquí soy yo defensor de Floren, pero amigo: Florentino este año recuperó a Granero, firmó a Xabi Alonso, recuperó igualmente a Arbeloa, compró a Albiol... Puede no ser Floren el presidente ideal, pero este año el hombre ha estado más bien que otras veces. ¿Quién es el Gravesen de este proyecto?


@ decodificador

Pues para mí Xavi es, hoy en día, uno de los mejores jugadores españoles de la historia. Su claridad para ver el fútbol, para mí, le convierten en un futbolista único.

¿Qué importancia das tú a Keita en este Barcelona? ¿Cómo de imprescindible es su rol?


@ juan josé mateo socorro

No sé, no veo yo al Inter plantando cara a este Barcelona, pero nunca se sabe. Pero por mucho que desgasten los italianos, podéis permitiron algún tropiezo liguero.

¿Qué opinión te merece el planteamiento que ayer hizo Pellegrini?
El Tato Abadia ha dicho que…
ANDRES

Xavi, estoy de acuerdo.

Keita es un autentico todo terreno, vale "pa un roto y pa un descosio", juega junto a Iniesta, xavi y busquets y no desentona con lo dificil que es eso, tiene llegada al area, tiene juego aereo, tiene recorrido, es solidario, interpreta perfectamente el juego de posicion y por eso si nos vamos a los minutos jugados y a pesar de la copa de africa el malí seguro es uno de los que mas minutos a disputado, hoy dia sin ningun genero de dudas Seidu es titularisimo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Buena exposición sobre el malí que, la verdad, fue todo un acierto del Barcelona. Gran compra.

Y bueno, ¿qué opinas de nosotros?
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Olvidas u obvias algo muy importante. La opinión del Bernabéu va en función del nivel de exigencia. Aunque tengo buena memoria e intento acumular datos, no puedo asegurarlo, pero sí intuir que el Madrid es el único club que ha hecho lo siguiente: despedir a un entrenador yendo líder (Antic), despedir a un entrenador después de ganar la liga (Benhakker, Del Bosque y Capello -en dos ocasiones-), y despedir a un entrenador después de ganar la champions (Heinckens). Ahora mismo, cualquier entrenador que fuera capaz no ya de ganar títulos, sino de competir de tú a tú con el Barsa, sería aprobado por la mayoría de la masa social. Otra cosa sería la prensa, repleta de juntaletras cargados de imbecilidad.
Florentino dimisión, Valdano dimisión, Pellegrini dimisión.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Andrés, sobre Marcelo, vayamos por partes:

1- El de ayer era un partido IMPORTANTÍSIMO. No cabe objeción sobre ello (espero).

2- Dije que, para mí, el mejor de los nuestros en dicho encuentro -mientras estuvo en el campo- fue el propio brasileño. Es además una opinión bastante extendida y observo que tú no has hecho ningún inciso al respecto, con lo que supongo que estás de acuerdo (al menos, en parte).

3- Ergo, según una cierta lógica, ayer en un partido MUY importante el susodicho futbolista estuvo MUY bien.

Con lo que: ¿a qué viene ése comentario, míster Romero...?


@Sobre Pelle: bueno, atengámonos a la verdad, mi querido periodista: hasta el batacazo en champions, la progresión del equipo fue CLARA y CONSTANTE. De hecho, llegamos a alcanzar cotas de fútbol muy elevadas -hablo de juego, los resultados son los que son- y en mi opinión, incluso adelantando los plazos lógicos de un proyecto así.

Pero también es innegable que desde aquélla fatídica eliminatoria, la desintegración de todo lo conseguido hasta entonces ha sido igual de clara y constante, y el chileno ha sido absolutamente incapaz de frenarlo. Esperaba un tiempo lógico para "recuperarse de las heridas" y volver al buen camino que llevábamos, pero me parece que es un poco tarde ya...


@En efecto, la gran asignatura pendiente de Xabi Alonso es ésa: no es la primera (ni la segunda ni la tercera ni la...) vez que antes de haber cumplido la mitad de la primera parte de partido ya tiene una tarjeta -incluyendo encuentros bastante importantes, como ayer-, con lo que ello conlleva en una posición tan delicada como la suya. Por no hablar de que no pudo jugar la vuelta contra el OL por dicho motivo...

No obstante, es cierto que es el único lunar que está teniendo en ésta su primera temporada con nosotros, que por otra parte a mí me parece que está rindiendo a un altísimo nivel.


@Kaká: sigo en desacuerdo contigo, anfitrión: criticas que sus conducciones habrían sido igual de perjudiciales... cuando fueron dichas conducciones las que lo convirtieron en el mejor de los 22 sobre el césped en la ida. No, insisto: yo ayer le eché de menos.

No considero que la defensa del barsa sea la mejor del mundo. Para mí, tanto el Chelsea como el Inter, por ejemplo, son bastante superiores a los culés en dicho aspecto.

Que sigas excusando todavía a Higuaín me deja simplemente patidifuso... Hizo más el francés en 15 minutos (el último cabezazo tras jugadón de Ramos que se fue lamiendo el palo, por ejemplo; es decir: ALGO) que el argentino en 65 (...........). Alucino en colorinos.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Como madridista con años de aficionado, ¿qué opinión te merecen nombre como Beenhakker, Capello o Del Bosque, técnicos que tanto nos dieron?

Yo siempre he criticado esos virajes del R. Madrid en tiempos de vino y rosas. Esos cambios de técnicos líderes y campeones, Antic siempre ha estado resentido con el R. Madrid desde que Mendoza le echara, son un mal endémico en el que todos los presidentes (Mendoza, Sanz, Floren o Calderón) han caído. Eso sí: Capello, la primera vez, se fue él.

Los juntaletras que aderezan su modus operandi con pingüe invecilidad, son más influyentes en el R. Madrid y en el Bernabéu de lo que tú crees. Bueno, a esa deducción llego si tú crees que no se van a generar debates sobre cómo juega el R. Madrid con esos tres: Mou, Benítez y Capello.


@ hugo mac

Señor Mac, expongo lo de Marcelo porque es un buen jugador, pero no parece lo suficientemente bueno para grandes partidos. Ayer, en efecto, fue de lo mejor, pero es que el resto estuvieron horribles.

Yo pienso que sin con Kaká se fracasó frente al Lyon, también se hubiese fracasado ayer. No veo al brasileño, actualmente, y tras un mes sin jugar, capaz de meterle mano a este Barcelona. Más bien creo que Keita se lo hubiese comido con patatas.

Pellegrini

Queda la sensación que dominó bien la cosa cuando la presión estaba lejana, pero que cuando ésta hizo acto de presencia, no ha demostrado ser un técnico ganador. Que OL nos elimara de la Champions es surrealista, al igual que lo de Alcorcón. Si se le quiere dar confianza, pues vale, pero si se marcha, adiós.

Xabi Alonso ha rendido bien, al igual que Albiol, al igual que Garay. Nos serán muy útiles en los próximos años, seguro.

Sí, quizá sea demasiado indulgente con el Pipa. Puede ser. Pero pienso, Señor Mac, que usted lo es con Benzema. Reparto de petos entonces... XDDDDDDDD...

Sí, para mí el Barcelona es el equipo que mejor defiende del mundo. Y no sólo por la calidad de sus defensas y por la categoría y concentración de su portero, sino por los automatismos de un equipo capaz de presionar ordenadamente en su conjunto y porque Guardiola ha logrado que el jugador que pierde el balón presione en el sitio justo donde pierde el balón.

¿Ha oído/visto el videoblog del Inda sobre el Clásico?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Acepto el "intercambio de petos" Higuaín-Benzemá... pero ojo que el mío lleva mucho lesionado ya, XD.

Por cierto, preocupante el tema de las lesiones, en mi opinión, la externalización de los servicios médicos en sanitas (2008: Calderón) ha sido algo NEFASTO.

@Pero es que PRECISAMENTE al barsa kaká, por sus características, le habría hecho daño. En mi opinión al menos. El juego del brasileño parece diseñado para hacer daño a ÉSTE barsa... sobre todo con busquets de mediocentro (insisto: ya se vio en la ida).


@Pelle: "Si se le quiere dar confianza, pues vale, pero si se marcha, adiós". Absolutísimamente de acuerdo.


@Inda: no he visto ningún videoblog de tan abyecto personaje (bueno, sí: el primero, por la curiosidad) y pienso seguir así. Cuanto más lejos esté mi ser de semejante enfermo mental, mejor.

Saludos.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Beenhakker se encontró con un talento desatado y lo supo gestionar eficazmente. Le pudo la mala suerte de una Copa de Europa más sujeta al azar que la de ahora. Capello en su primer año puso coraje, orden y disciplina (si recuerdas, tres pilares fundamentales que he nombrado antes), y para mí fue la base desde la que se obtuvieron las tres champions. En su segundo año, no sé cómo lo hizo, pero sacó petróleo de una plantilla muy justita y desquiciada tras el paso de Queiroz, Luxemburgo y demás. Del Bosque obtuvo un gran resultado con orden y disciplina. Luego, cuando tuvo talento a su disposición, quizá no lo supo gestionar bien, y la disciplina se diluyó. A todos ellos les hicieron mejores los que vinieron después. Respecto a lo que argumentas sobre la prensa, tienes razón, pero yo sigo creyendo que tiene más influencia en el Madrid como entidad que en el Madrid como afición.
Florentino dimisión, Valdano dimisión, Pellegrini dimisión.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

sinceramente creo que os falta calidad en todas la lineas, pero que la presencia de un tio como cristiano eleva un par de peldaños el nivel medio de la plantilla.
De los que jugaron ayer a cuantos se les puede considerar jugadores top10 en sus puesto??
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

"Ayer teníamos enfrente al mejor equipo del mundo. Hicimos lo que pudimos." ..... esa es un excusa muy muy muy conformista, cuando si se pudieron hacer cosas mejores en cualquier etapa del juego.

Me dices que el inicio fue esperanzador.... cuqando hasta el gol de Messi no habiamos pateado ni una sola vez al arco???? .... esa persion que se intento hacer con la gente de arriba, en orincipio era buena, pero para presionar de esa forma debes tener fisico y un tio que a paenas tenga el balon te meta un pase magico para dejarte cara a cara.... y no teniamos el tio.

Sin defender el apoderado de don Hugo hay que reconocerle que en ataque era el que nmas estaba realizando, Marcelo intentaba abrir la cancha y ganar la espalda a Alves, cosa que pocas veces se logro.

otra cosa, si ibamos a presionar, y a jugar juntos, porq eso queria hacer pellegrini, los de arriba deben ser parte tambien de ese compacto del equipo, pero CR9 e Higuain en su afan de marcar quedaban solos arriba....... Hay 2 cosas que ayer me marcaron mucho, vi el juego por inetrnet y en ocaciones se paraba la imagen, un una de esas quedo una foto en donde el Madrid saliendo con el balon se veia como tenia 5 hombres en defenza todos en linea.... esto, cuando se sale con el balon y cuando el 5 defensor es Xabi solo puede terminar en que 2 pases despues pierdes el balon y volvemos a comenzar. La segunda, luego del gol de Messi sergio Ramos arenga al equipo y le dice a Gago que juegue con los de arriba, a lo que el argentino le responde "con cuales de arriba?" .... alli supe que el MAdrid no tenia ideas y que no habia opcion salvo una iluminacion de CR9 que nunca llego.

a Kaka le extrañe... porq el no se come el mano a mano que tuvo Van der Vaart..... y Benzema lo unico que hizo fue, quitarle un cabezazo a Raul para lograr el descuento.

Sobre el amor a la camiseta y la entrega te pregunto, dime en los ultimos 5 años que jugador del Madrid al celebrar un gol a besado o señalado su camiseta?.. porq ayer tanto pedro como MEssi lo hicieron, sombolo de entrega y que saben lo que ella significa, no se asi los de nosotros lo sepan.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Buena exposición sobre esos tres grandes entrenadores, que tanto nos dieron.

La prensa esperará con cien rifles al entrenador defensivo en Madrid desembarque. No le des más vueltas.

¿Alguna queja a los jugadores? (Ya que sé que los tres mosqueteros no te ponen... XDDDDDDDD).



@ decodificador

A Xabi Alonso, a Casillas (pese a todo), a Albiol, a Higuaín y a Sergio Ramos (me dijste top-10 eh). ¿Qué opinas?


@ juanca

No, no es una opinión conformista. El Barcelona es lo que es, y nosotros necesitamos tiempo para llegar a ese nivel.

Es cierto que hasta el primer gol no pateamos a puerta, pero tampoco el Barcelona gestaba las jugadas que acostumbra, simplemente porque no podía.

¿No recuerdas, Juanca, que Figo besaba el escudo del Barcelona?...
Un Culé Calvo ha dicho que…
En mi modesta opinión, Pelle debe seguir por tres motivos:
1)Prácticamente ha echado a los cánceres del vestuario
2)Él SÍ vió que el equipo iba a necesitar a Snejder y Robben. Otra cosa es el caso que se le haga desde la zona VIP
3)Hizo todo lo humanamente posible para frenar al Barça. Ya sé que no os gustaron los cambios, pero tampoco había mucho más que rascar en ese aspecto dado lo corto del banquillo.
Y no debe seguir por al menos tres poderosas razones:
1) El Alcorconazo
2) El FRACASO contra el OL
3) No prever que el Barça buscaría un partido trabado (cosa que si vió Guardiola que le convenía usar en su beneficio)

Guardiola es un PUTO GENIO. Va a tener a Mou rompiendose los cuernos en su despacho tratando de adivinar que pretendía subiendo a Alves para descubrir como parar este Barça 2.0. Para los que decían que este Barça sería pìtado en el Bernabeu, ayer Guardiola demostró que se juega a LO QUE ÉL DECIDA. Cuando podemos permitirnoslo, al ataque, o si no a la contra o si no defensa férrea y que Xavi haga sonar el silbato.
Lo siento pero tengo que decirlo: lo del árbitraje de ayer es ESCANDALOSO. Me gustaría saber que podría hacer el Madrid contra el Almería (que ya demostró saber defenderse contra el Barça) si no pudiese contar con Ramos, Gago y Xabi Alonso. Ahí es donde se decide la Liga. El que menos la caga en los partidos pequeños se lleva el título. Más allá de lo que ocurra "inter nos".
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

y luego beso el nuestro si mal no recuerdo, a lo que me refierbo con besar la camiseta es a que, como apunta Javier, no tenemos un ADN futbolistico, quisimos traer a Pelle para que el lo ponga, pero desgraciadamente no fue asi, o bueno este que trae el no es compatible con nosotros.

Viste en el BArcelona, lo bonito que es jugar con Extremos, con un campo abierto?, con tios que van por las bandas para que los medio tenga espacios, imagina a Kaka con los mismos espacios que Xavi... se adaptaria en segundos.

Y ahora que sigue?, gastarnos otra millonada y vender lo poco util que quedo (VdV, Granero, Arbeloa) para traer a Ribery? ..... PLANEACION ESTRATEGICA muchahcos de la planta noble, esto dificl no es.

@Javier:

Hombre grandes aportes, cuanta razon llevas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Algo para usted: ¿no se le han lesionado también jugadores al Barcelona?, se lo pregunto por lo que nos expone sobre SANITAS. Las lesiones son algo aleatorio.

Uff, me tragué su comentario en la anterior tirada.


@ un culé calvo

A Daniel Alves le perdonaron la expulsión; deberías decirlo todo socio, eh.

Las razones que arguyes para la continuidad y despido de Pellegrini son igualmente inteligentes. Es muy probable que las segundas sojuzgarán a las primeras.

Mou es un grande, pero Guardiola le hará pensar como bien tú dices. Hasta volverle loco.


@ juanca

Extremos, extremos, el Barcelona ayer tampoco utilizó. ¿Alves y Maxwell son extremos?

Las bandas son muy importantes, pero también se puede ganar sin utilizarlas si la circulación de balón es rápida.

Pero hombre Juanca, ¿cómo se va adaptar Kaká si no puede ni con el alma?

¿Tendrías mejor concepto de Pellegrini se te dijera, como me acaban de decir vía correo electrónico (algo sabido, tampoco es una primicia) que Pelle sí quería Robben y Sneijder? (Era un correo que quita culpas a Pelle y que deja claras las carencias de la plantilla).
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pero si se fija señor romero Messi no inicio por le medio libre como lo venia haciendo, Pedrito finalizo por manda izquierda luego de la entrada de Guti, y si ampliamos la cancha en mucho mas facil, como lo dice, el rapico circular del balon.

Como te dije antes, yo vi a Pellegrini en River y en San Lorenzo, un tipo liguero mas no copero si bien con el villareal logro algo importante. Pero es un tecnico limitado en variantes, en inventar cosas que te revolucionen te den oxigeno y vida. Ahora yo estoy seguro de que Pellegrini no queria dejar ir a Robben y Sneijder y hasta al mismo Huntelaar, para el mejor eso si es entera culpa de Valda no y cia. Yo lo que le achaco a el es el unca jugar con extremos y si se huboese quedado Robben te aseguro que nunca lo hubiese puesto como un extremos marcado sino como otro delantero, mas o menos lo que hace CR9 ahora.

Ya veras que en el tema Kaka cuando juegue con Brasil, me daras la razon.

Ahroa me preocupa que el Madrid se esta volviendo un circo.. y que por ahi, los grandes jugadores prefieran no venir a ser fundidos como Kaka y CR9
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@UnCuléCalvo: sueles ser comedido y razonable, y por eso muchas veces estoy de acuerdo contigo. Hoy también:

"lo del arbitraje de ayer es ESCANDALOSO"


En efecto, que a piqué le perdonaran la amarilla (cuando corta el balón con la mano el esférico AÚN NO HABÍA LLEGADO a CR9 y por lo tanto no se debería haber señalado el fuera de juego: ésa tarjeta debería haber sido para el central catalán sí o también) y que alves acabara el partido sólo puede calificarse de ésa manera: ESCANDALOSO.

En fin...
Miguel ha dicho que…
hoy mas que nunca DOS COSAS:
1- Respetar al real madrid. Han hecho un gran partido. No es justo cebarse con el rival vencido.Recordemos que esto va por rachas y tarde o temprano sera al reves, tenemos que tratar como nos gustaria que nos tratasen.
2- De nada servira este partido si no ganamos al depor y al cornella. ahora mismo dos empates nos joden todo de nuevo.Hay que pensar que el madrid ganara todo y tratar de ganar los proximos partidos, si no, nos vendremos abajo mentalmente pensando que ya todo esta hecho, y nada mas falso quedando 21 puntos. Hay que tratar de ganar por lo civil o por lo criminal los proximos 2 o tres partidos, eso ya nos dara otro panorama.
Miguel ha dicho que…
Respecto al madrid.
1-Ahora estan a punto de conformar un equipo o quemarlo todo y empezar de nuevo. SI el madrid o el barza queda segundo, con la de puntos que llevan no es unfracaso.
AL madrid le falta dos o tres centrocampistas que repartir juego y que no se arruguen en la recuperacion del balon, los demas, los delanteros, al ver que los medios se parten en la presion, ayudarian, a diferencia de lo que ocurre ahora que solo presionan al inicio de los partidos.
A esta alturas nadie mejor que pellegrini para saber lo que le hace falta a la plantilla.
Por mi que lo echen, mejor para nosotros si el real madrid parte de cero otra vez, pero eso depende de lo que quieran hacer valdano y cia.
Miguel ha dicho que…
Sigo:
2-Ahora tal vez les queda claro a muchos que el real madrid juega y gana a la contra, cuando lleva el peso del partido, por larazon que sea, simplemente no sabe que hacer con el balon.
3-Grande pep guardiola cambiando el chip en este partido para tratar de jugarle a la contra al real madrid. A este madrid jugarle adelantado es suicidarse.
Miguel ha dicho que…
4-Y por el punto anterior, y con todo el respeto que se merece el madridismo, pero no les parece todavia mas sospechoso que muchos equipos de primera division, teniendo el ejemplo cada anio de juventus, roma, bayern, lyon, liverpool, milan, arsenal y el mismo barcelona el dia de ayer, teniendo en mente los ejemplos de como se le juega al madrid para hacerle mas danio, por que insisten dia si dia tambien en jugarle alegremente al ataque dejandoles muchisismos espacios atras para las contras de higuian??????......tenienddo en frente como no se le debe jugar al madrid, por que insisten en lo mismo?????, a mi si me parece que al menos mas de un partido esta comprado, tal vez no presisamente por el madrid, como otras veces he dicho, pero algun tercero interesado claro que si, es que es dificil seguir 4 anios jugandole alegremente al ataque sabiendo que lo que mas danio le hace es la contra. Casi todos los goles de higuain en carrera son recorriendo mas de 30m, eso da idea de lo adelantada de las defensas en equipos como el jerez, tenerife o getafe. Sospechoso. No se ofendan, no lo digo en plan faltar el respeto,simplemente no puedo quitarme esa idea de la cabeza. Disculpas si los ofendo.
Miguel ha dicho que…
Y creo que tuvieron que haber expulsado a ramos y/o xabi alonso. La de patadas que dieron sin castigo no tiene nombre. Bien mejuto, en la linea del davilato. Menos mal que se retira este tio.
Lo veremos el proximo anio con la zamarra del real madrid diciendo que siempre ha sido asi desde chiquito????.
Tiene tela la cantidad de tarjetas a los del barça porprotestar y los blancos hinchandose a dar patadas y nada de nada, increible, dos o tres trajetas con la de patadas que dieron, bien por el relaniato, cumpliendo sus sucios objetivos oscuros.
Esta es mi opinion personal, asi que no se molesten en tratarme de cambiar de parecer que jamas lo lograran.
Miguel ha dicho que…
En vez de preguntarse por que alves no fue expulsado por segunda amarilla, preguntense por que le saco la primera, habia motivo suficiente para sacarle la primera tarjeta comparado con las patadas que estaba dando el real madrid????.
Insisto en ello, el davilato en su mas pura expresion.
Aclaracion: Yo tampoco comento para hacerlos cambiara de opinion, realmente se que nunca nos pondremos de acuerdo.
Yo dejo mis ideas, sobretodo para los no habituales en el blog, para que se den cuenta que no todo es como los cuentos de walt disney que les venden el marca y al asco, contrario a lo que muchos aqui dicen, las opiniones de muchos madristas de este blog parecen telegramas de relanio e inda, y eso esta bien, no tiene por que estar mal, simplemente existen opoiniones diferentes.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
No hombre, que semanita la mía en cuanto a fútbol:

Boca Juniors se hunde en la Argentina y no se precisa un buen futuro...

Manchester United ha perdido contra Chelsea la punta de la Premier y hoy ha empatado ante un mediocre Blackburn Rovers y ni hablar de lo sucedido ante el Bayern Munich...

Por último, el equipo de mi ciudad, América de Cali, nada que levanta cabeza y ve el descenso más de cerca, lo único que me falta es que hoy perdamos el clásico ante el rival de Patio, el Deportivo Cali...


@ Andrés Romero

Pellegrini es un buen tipo, trabajador y ganador. Yo le daría continuidad, al menos un año más. No me cabe en la cabeza pensar en otro verano con nuevo técnico e intentando acoplarse al equipo para así tener más fracasos. El ingeniero merece una segunda oportunidad pero que lo dejen trabajar y que le ponga mano dura a los mercenarios...R-G
Joan ha dicho que…
@deco
Pasadas ya unas horas, bien alimentado y mas tranquilo opino.
decooooooooo esto es la puta ostia!!!!

Hay que hacer un punto y aparte en cuanto a la manera que tiene Guardiola de gestionar a ese grupo de futbolistas, les ha convencido de que son plusmarquistas, les hace dar siempre un poquito mas que en la anterior ocasión, les ha
instalado en la superación permanente.

Quedan todavia puntos dificiles por disputar y una semifinal por medio que sera, sin ninguna duda de armas tomar, aguantaremos todo este tiron, yo la verdad es que no lo se, pero creo de corazón que
motivos tenemos para tener una fe
ciega en lo que hagan y si lo consiguen, como cule que ha vivido transitos por desiertos muy fatigosos durante años, creo que podria morir "futbolisticamente" en paz.

@Andres

Ayer renunciaron, no a un estilo, sino a facilitar que vuestras virtudes se pudieran poner de manifiesto, se creo la barrera que facilitara a Xavi y a los dos pequeños monstruos que hicieran aquello que tan bien saben hacer y que nos define como equipo.
El "proyecto" Alves creo que no fue un éxito completo, pero tampoco un fracaso estrepitoso, ya lo ha comentado algun compañero, sin metros por delante para desbordar no es el mismo jugador, pero fue ese elemento sorpresa que creo que en algunos momentos os hizo daño.

Y la lectura que hago de los vuestros, creo sinceramente que sois los mismos de hace tres jornadas, tenéis las mismas carencias y las mismas virtudes.
Ahora en lo que resta de temporada es cuando se vera quien merece
continuar el proyecto, no hay nada decidido matemáticamente, culpar individualmente, solo por lo de ayer, ni es justo en la victoria y mucho menos en la derrota.
De alguna manera necesitáis
una catarsis que os haga
pensar en el colectivo por
encima de las individualidades, precisamente para que estas deslumbren como lo que son.
Y desde dentro de vuestra casa
alguien con personalidad debería contrarrestar a ese entorno que la verdad actúa como el peor de los canceres.
Un Culé Calvo ha dicho que…
Lo más grave, no es que cuando yo acuso al árbitro tu respondas "y tú más". Lo más grave es que no nos pongamos de acuerdo en que (si queremos que el fútbol progrese sin mangantes) el arbitraje debe profesionalizarse YA.
Las buenas noticias para el madridismo:
Sin le 7ort7uga y el 7*2 (si ya decia yo que por algo le llaman Windows 7) se acabaron los chivatazos desde el vestuario. Eso permitirá trabajar a gusto a cualquiera que sea el entrenador (que Pelle va a ser que no).
Sabeis lo que necesitais y lo que quereis. Y hasta lo que no quereis. Pues esperemos que los directivos (Valdano, extirpar; Pardeza, fuera la apendicitis) sepan convencer a Flo que es mejor tener lo que necesitas que lo que deseas. Incluso cuando coinciden ambas cosas.
JuanCa ha dicho que…
@ Hernan Dario

Hombre, como puedes achacar a Raul y Guti si estos no juegan... es como si en el cai le hubiesen dado mas cabida a Bernal para que siguiera......aca en el Madrid hay jugadores, hay caidad que se vio que el Ingeniero no la pudo administrar, es asi de simple, si a eso le sumas que Floren, por tener una coleccion de estrellas, saco lo poco que nos servia. Con Pelle y sin R-G(como los llamas) esto seguira = asi vengan Cesc Silva y Ribery.
BuRaK ha dicho que…
completely disappointment.
we played nothing. they started without zlatan and iniesta and won easily. ı was very hopeful before the game. 230 M for new signes. and still waiting for something from guti..

now there is only one question.
is everything finished ?
do you still believe in championship?
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Quejas respecto a jugadores:

Casillas, aunque ayer no estuvo mal, necesita reorientar su carrera. O entrena, o se le vende. Arbeloa, de lateral derecho o de nada. Sergio Ramos, de central o de nada. Yo haría caja, ahora que todavía es vendible. Gago, adiós. Los Diarra, banquillo para dar descanso a Xabi y al que venga. VdV banquillo. El chico hace lo que puede, pero no da para más. Y lo más doloroso: Higuaín y CR9 no son capaces de asociarse en los partidos grandes. Así que como no te vas a deshacer del segundo, yo sacaría dinero por el argentino para traer a ese organizador que necesitamos. Kaká y Benzema son recuperables con otro esquema y otro entrenador. Como decía ayer un amigo, si este verano los vuelven a presentar, no pasa nada, nos hacemos a la idea que son fichajes. Pero insisto, para mí todo depende del entrenador que se traiga. No olvidemos que Capello estuvo a punto de hacer a Mamadou balón de oro.
Florentino dimisión, Valdano dimisión, Pellegrini dimisión.
UFO ha dicho que…
Manu se me ha adelantado y ha expuesto casi todo lo que pensaba decir. Pellegrini hace un planteamiento más que correcto asumiendo la inferioridad para disputar la pelota. Durante toda la primera parte el FCB estuvo incómodo y con posesiones en zonas sin peligro. Pero el Barcelona lo rompió con una genialidad, una pared fulgurante entre Xavi y Messi que acabo en las mallas en la primera ocasión de que dispuso. Luego Xabi Alonso marró una ocasión clarísima. Resumen al descanso, una ocasión para cada equipo y 0-1.

El 0-2 llega en la segunda ocasión culé con un gran movimiento de Pedro que se come Arbeloa. Poco después VdV falla el 1-2 que nos podría haber dado vida. En el minuto 60 sólo ha habido 2 ocasiones claras por equipo y el resultado es 0-2.

Andrés, no desprecies el valor de los goles y la influencia que tienen. Este deporte se trata de eso, de meter más goles que el rival y tanto ayer como en la ida nos han enchufado la primera que han tenido.

¿Casillas top-10? Las paradas de Casillas tienen lugar con el partido resuelto. Evitaron el 0-3.
JuanCa ha dicho que…
a UFO

No solo el 0-3 .... el 0-4 y si quieres el 0-5 tambien.
señorita eli ha dicho que…
higuain paquete solo le metes goles al valladolid al xerez y al racing en todo los partidos decisivos esque ni se te ve en el campo encima pides ampliacion de contrato haber si te venden para el almeria me gustaria ver cuantos goles metes.

@burak

@where are you from.
there are seven games and everyting can happen.
i still believe.
UFO ha dicho que…
Juanca

El 0-5 difícil por que hizo dos paradas en todo el partido. Me gustaría ver estadísticas de goles encajados por tiros a puerta recibidos. Seguro que ahí está en el top-3
JuanCa ha dicho que…
a UFO

Tu si crees, como los demas, que Valdes vale mas para Seleccion que Reina, Palop o el mismo Casillas? Porq a mi no me pasa, si el mano a mano lo tiene CR9 o Higuain creo que no lo falla.
UFO ha dicho que…
Juanca

Valdes es ahora mismo el mejor portero de España de largo. Y no te digo del mundo por que no se lo que hay por ahí. De lo que he visto en champions, sin duda.
El Tato Abadia ha dicho que…
juanca

valdes el mano a mano a cristiano se lo saca igual en el partido de ida.

Ufo

la "ocasion" de alonso (remate de cabeza) es fuea de juego.

Javier

joder tio hay barcelonistas con los que estoy menos de acuerdo que contigo, pero vamos en todos los comments de hoy, especialmente en el tema Identidad que para mi tambien es un tema importantisimo.

Andres

se te ha ido la mano con Higuain y Albiol.
Bokeron Blaugrana. ha dicho que…
@Todos

Fuera del tema del clasico, hoy a fallecido un periodista como la copa de un pino, alguien al que escuchaba desde hace tiempo, y ultimamente todas las mañanas.

JUAN MANUEL GOZALO

D.E.P.
JuanCa ha dicho que…
a Deco

Os aseguro que no es asi, pero como eso no volvera a suceder pues ni modos de averiguarlo.

a UFO

no es por defender a Casillas, pero alguien le aparado tiros a Messi como lo hizo Casillas ayer? Yo por lo menos no lo e visto.
El Tato Abadia ha dicho que…
Inda en estudio estadio, vaya tio impresentable, menudo cancer tiene el madrid con este tio.
Anónimo ha dicho que…
BUENAS NOCHES MI NIÑO!!!! TQM!!!!
UFO ha dicho que…
Deco

Donde vi la primera parte había tal alboroto que no sabía que habían pitado fuera de juego. En cualquier caso, es anecdótico, no te quedes con ello. Lo que le quiero decir a Andrés es que, en un análisis de un partido, no podemos obviar los goles, máxime cuando este deporte va de eso. Y en ese aspecto, habéis tenido efectividad máxima en la ida y en la vuelta.
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

está claro, iba a tener mucha importancia quien metiese primero pero mucha mas si lo hacia el FCB por ese estado de ansiedad en el que el RM vive instalado, el primero os hizo mucho daño el segundo os hundió.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Yo estoy seguro de que los grandes jugadores, quieren venir. De eso no tengo dudas.

Yo creo que Pellegrini, en Villarreal y San Lorenzo, tenía los jugadores para desarrollar el estilo de toque que tanto le gusta. En el R. Madrid, los jugadores que tiene precisan más de un juego vertical.

¿Por qué estás tan seguro de que Kaká sí jugará bien con Brasil con los problemas mentales y físicos que tiene?


@ hugo mac

Señor Mac, lo de Piqué no era fácil de pitar, ¿no? Quiero decir, que es un fallo comprensible.


@ miguel

1. Lección de deportividad y mesura por tu parte; 2. Un par de buenos acompañantes para Xabi Alonso nos hacen falta como el comer, en cambio no estoy de acuerdo que la puntuación del Madrid sea tan meritoria; 3. Lo de los partidos comprados es absurdo: es lógico que el Madrid sufra contra rivales buenos, pero no ante las medianías de la Liga. 4. Mejuto no influyó en el resultado, pero para mí ni uno ni otro debió terminar con 11.


@ hernán darío

Lo siento por tu fin de semana lúgubre.

¿Qué opinas de los que dicen que Pellegrini en los partidos grandes se ve sorprendido y no sabe reaccionar a los problemas que el entrenador rival le plantea, el técnico del OL por ejemplo?


@ joan

¿Se ha ganado Pellegrini, según tú, la continuidad?


@ un culé calvo

De acuerdo en lo que expones, pero del árbitro comentado tú que tuvo fallos, pero has obviado los errores que os beneficiaron como la no expulsión de Alves. No dije "y tú más", dije que "lo dijeses todo".


@ Burak

And you, you think the league is still possible?

I am sure that Barca will win League.


@ javier

Tú como siempre sin dejar a nadie indiferente con tus opiniones. ¿De verdad pienas que Higuaín es vendible? ¿Y por qué cantidad le venderías?


@ ufo

No desprecio el valor de los goles, socio.

Hombre, ¿Casillas entre los 10 mejores del mundo está, no?

El problema de Pelle no son los partidos contra el Barcelona, sino el planteamiento de la vuelta con el Alcorcón y su incapacidad para contestar los problemas que Puel le creó en la Champions.


@ señorita eli

Los goles contra esos equipos también importan, eh.


@ decodificador

¿Te importaría decirme 10 delanteros que sean mejores que Higuaín? (Me interesa tu respuesta).


@ bokerón blaugrana

Un fuera de serie, así. Descanse en pan don Juan Manuel Gozalo.
UFO ha dicho que…
Andres

El problema de Pellegrini es el centro del campo. Si de mi dependiera continuaría como técnico y le ficharía dos buenos centrocampistas de primer nivel.

Sólo en España, Valdes, Palop, Reina y Diego López están haciendo mejor temporada que Iker. Me gustaría encontrar esa estadística que comentaba anteriormente.

¿Qué te parecen los incidentes de Milito en el túnel de vestuarios?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Qué pasó con Milito en los vestuarios?

Es muy difícil que Pelle continúe. ¿Has visto la portada de MARCA de hoy?, Floren no podrá aguantarlo.
Unknown ha dicho que…
Se ha perdido contra el equipo que actualmente está mejor en todo el mundo con un equipo que está en formación y para mi no fue una simple pared porque joder esa no la hacen entre dos jugadores normalitos.

Eso que llamas peaje de paciencia como si fuese algo malo es lo que todos absolutamente todos los equipos han tenido que tener para funcionar de no ser así dime uno. Si hasta se tuvo con Cruiff imaginate que hubiese sido si no llegan a tener ese peaje eso en España fuera lo mismo con todos. De no ser así el próximo año estarias casi igual que los anteriores con la diferencia que habría menos jugadores nuevos pero venga otro sistema otro plantemiento y sobre todo otra vez a volver a empezar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

O sea, ¿que tú apuestas por la continuidad de Pellegrini, no?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@UFO: hombre, Valdés sin duda (de hecho, para mí éste año está siendo el mejor portero del mundo con una diferencia SIDERAL) y Palop probablemente también... pero que me digas que el eternamente sobrevalorado Reina y sobre todo Diego López, que lleva una temporada aún peor que "el santo" son mejores que él, yo personalmente no te lo compro, la verdad.

@Coincido contigo en lo de los centrocampistas, por supuesto. Bueno, yo y el 99% del madridismo. Independientemente de quién sea el entrenador para le temporada que viene.

@Lo de Milito no viene más que a demostrar que al final valdano y los médicos del madridismo teníasn razón: el bisbal ché no habría actuado así de no haberle dolido las palabras de valdano... y éstas no le habrían dolido si no fuera porque acabaron teniendo toda la puta razón.
Que no se nos olvide que al final SÍ que se le acabó rompiendo la famos rodilla y que ha estado casi 2 años sin jugar, ¿eh?.

Saludos.
deco ha dicho que…
Andres

Messi e Ibra del barcelona, Villa del Valencia, Aguero del Atletico, Drogba del chelsea, Torres del liverpool, Robinho del santos, Ronnie del manchester, Etoo del Inter, Cristiano del real, Robben del bayern ... Andres a los grandes se les espera en las grandes citas e higuain todavia no ha aparecido
UFO ha dicho que…
HugoMac

Esta vez disiento contigo. Reina es un excelente portero, muy cercano a Valdés.

Veamos datos objetivos. Y la verdad es que no se donde buscarlos pero estoy convencido de que, al menos, uno de cada 3 disparos a puerta que le hacen es gol.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

¿Podría usted o alguen aclararme qué pasó con Milito en los vestuarios?

La lesión del argentino no coincidió con lo que lo dictaminó el R. Madrid.


@ deco

Eso es demagogia.


¿De Robben tú opinabas así cuando estaba aquí? ¿Te parece lógico cambiar de parecer ahora que está en el Bayern?
Careca ha dicho que…
Hola andres, no se si conoces a Esteve Calzada, el exdirector de marketing del barça, pero en su web, realizó un estudio sobre el barça y el madrid comparando los dos modelos de club, vale la pena leerlo para entender por ejemplo este ciclo ganador del barça. http://estevecalzada.com/2010/04/09/informe-especial-real-madrid-vs-barca/
deco ha dicho que…
Andres

por supuesto, Robben ha sido lo mas peligroso que vosotros habeis tenido en años, es mas lo fichaba para el fcb con los ojos cerrados.

Andres no me hables a mi de cambios de opinion por que lo tuyo con Higuain es demencial, ahora lo defiendes a muerte por que hablas conmigo, luego a otros le reconoces que no da la talla en los partidos grandes .. a ver si nos vamos aclarando.

Luis fabiano .. y mas de uno por aqui cree que benzema tambien lo és.

Por cierto hablando de Benzema, anoche en onda cero comentaron el porqué no juega hoy el frances en el fcb, y decian que tras mucho tiempo siguiendolo, Txiki viajo a francia para atar al jugador y cuando lo conoció, conoció su entorno y su dependencia de él (familia y amigos) entendió que mentalmente no estaba preparado para venir a un equipo como el fcb y rendir desde ya y a la vuelta a barcelona desestimo el fichaje.
A mi que el fcb no pujase por Benzema me extrañó muchisimo, ya tengo mi explicacion.

Milito le recriminó a Valdano sus palabras sobre la lesion del defensa.
Javier ha dicho que…
@ Andres Romero

Creo que por Higuaín se pueden sacar perfectamente más de 30 kilos, ya sea al City, a la Juve o a cualquier otro club que quiera revitalizarse con sangre joven.
A la lista que te ha hecho Deco yo añado uno más: Van Nilsterooy, del Hamburgo. ¿Te suena?
Florentino dimisión, Valdano dimisión, Pellegrini dimisión.
UFO ha dicho que…
Andres

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Milito/Valdano/elpepidep/20100412elpepidep_3/Tes

No sabía que Puyol también se había metido en la trifulca.
Unknown ha dicho que…
Andres

SI

Estoy cansado ya de ver a lo que nos ha llevado el cortoplacismo del objetivo minimo de ganarlo todo y ser los que mejor juegan en el primer año del entrenador, que digo en el primer año si eso del buen juego se pide a las dos semanas de que firme el entrenador.
Andrés Romero ha dicho que…
@ a todos

¿Ha echado alguien un vistazo al informe que nos deja el amigo CARECA, DE QUÉ TRATA?


@ careca

Bienvenido. Cuando tenga un claro leeré el informe interesatísimo que nos cedes. Debe estar interesante.


@ deco

Con Higuaín estoy haciendo uso de la ambigüedad. Y he reconocido que aquí no da la talla en los partidos grandes, pero que si jugase en el ManU o en otro equipo sí la daría. Es víctima el Pipita de nuestra erosión.

Curioso lo que comentas de Txiki. No te digo que no sea cierto.

¿Se sabe en qué términos se quejó Milito a Valdano?


@ javier

Mi estimado, cada vez por mor de tus agudas opiniones, amigo: ¿Van Gol, éste, el acutal, es mejor que el Pipa Higuaín? Respóndeme por Dios, que me falta el aire...


@ ufo

Socio, el enlace no sale.

¿Qué dijo Puyol a Valdano?


@ jorge

Me parece muy interesante tu postura, amén de plausible.

Dicho lo cual, ¿no te dejado Pellegrini alguna duda sobre su capacidad en partidos como los de Lyon o algún otro?
Unknown ha dicho que…
Es que si nos ponemos así desde la barrera y sin tener ni idea.

No me gusto Guardiola en su planteamiento con Alves de extremo y Messi de delantero centro que si no llega a ser por esa pared termina el primer tiempo con solo una ocasión como mucho es decir nada en ataque.

Tampoco me gusto el planteamiento del Manchester como tampoco me gusta muchas veces las tácticas de muchos entrenadores.

Así que dime un entrenador que le de por el ajedrez y encima las fichas hagan lo que tienen que hacer en cada momento.
UFO ha dicho que…
Andres

¿Cómo se pueden pegar hipervínculos completos?

http://www.elpais.com/articulo/
deportes/Milito/Valdano/elpepidep
/20100412elpepidep_3/Tes
Unknown ha dicho que…
Ufo

Yo lo que uso son acortadores de direcciones como www.tinyurl.com y así me evito usar HTML
UFO ha dicho que…
Enlace reducido

http://tinyurl.com/y4sy7jj

A ver si funciona
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Ya Jorge, pero es que no es comparable. Guardiola ganó 6 títulos en su primer año y Pelle no va a ganar ninguno.

Sí, Pep erró en la inclusión de Alves en el lateral, pero su equipo estuvo muy sobrio. ¿O acaso la solvencia defensivo de un equipo que ridiculizó al Pipa y a CR9 no te parece meritorio?



@ ufo

¿Has ojeado el enlace de Careca? Tiene pinta de interesante.

Ya he logrado leer el link de El País. Lo de Milito lo puedo entender, yo no actuaría así, el rencor no me gusta, pero lo de Puyol es ininteligible. Dicho lo cual, lo de Valdano estuvo mal.
piterino ha dicho que…
Hoy no tengo nada en lo que discrepar contigo (y mira que he releído el post tres veces para buscar algún resquicio ^^). Suscribo tu escrito de cabo a rabo.

Un saludo.
deco ha dicho que…
Andres

Puyol , un tipo de sangre caliente, actuó como un amigo. igual como hariamos cualquiera de nosotros si tocan a alguno de los nuestros.
UFO ha dicho que…
Andres

La conclusión es que siempre parece más difícil saber comportarse en la victoria que en la derrota.
Unknown ha dicho que…
Andres

Pero es que eso no va a volver a pasar nunca, es algo que nadie ni siquiera el propio Guardiola podía imaginar poner como objetivo algo así es ir directamente a cargarse a quien sea.

Además Guardiola no llego y puso un sistema nuevo respecto al anterior entrenador lo que hizó fue unos pocos cambios ya que el sistema en el barça viene de lejos por eso los jugadores ya tenían bien claro el mecanismo porque no hubo muchos fichajes, lo que mas hizó fue que hubiese algo de rigor que el vestuario no fuese un cachondeo como cuando estaba el anterior entrenador.

Ahora te pregunto si te parece que Guardiola estuvo bien por como corto al R. Madrid en ataque tambien te parecerá que Pellegrini tambien lo estuvo ya que en el primer tiempo el barça no podía hacer su juego.

Por suerte en este tipo de deportes el entrenador tiene solo parte de importancia al final una decisión de un jugador cambia todo.
UFO ha dicho que…
Andres

En la pagina 14 hay un dato que estaba buscando desde hace tiempo. Desde que Guardiola es entrenador del FCB, el Madrid invierte 296,5 milllones de € en dos años y el FCB 206 millones. Ya no son tan pobres.

Pero es que el Madrid vende el primer año a Robinho por 43 millones y el segundo año varios jugadores por un total entre 90 y 100 millones. Es decir que ingresa, al menos, 133 en ventas. Lo que nos da un gasto neto máximo de 163,5 M€.

No recuerdo los datos de ventas del FCB pero han sido mínimos y nos da lo que sospechaba. Al final ha salido una cantidad de dinero de sus arcas muy similar para que Guardiola siga con su alegato demagógico de la pobreza.
Andrés Romero ha dicho que…
@ piterino

Si un tío con tu capacidad de análisis ve a Valdés el mejor portero del mundo, me alegra; a la vez que me sorprende el hecho de que muchos madridistas sigan diciendo que Casillas es mejor que Valdés. Me parece un chiste. Qué pocos madridistas críticos quedamos, qué pocos...


@ deco


O sea, ¿ves bien el comportamiento de Puyol, comportamiento por el que Pep se disculpó?


@ ufo

Ni en los momentos más grandes de su historia se limpian la sangre del ojo. ¡¡¡QUÉ GRANDES SOMOS, AUN EN LA DERROTA!!!

Yo quiero dedicarle al informe el tiempo que creo que merece, aun no he leído pero el adelanto que me das promete. Otrosí: si Pep no se considera parte de la plutocracia futbolística con desembolosos como los de Alves, Chigro e Ibrahimovic, tiene un grave problema.

Dicho esto, ¿no actuó Pep muy bien en el affaire Valdano-Milito/Puyol?


@ jorge

Respondo a tu pregunta: Pelle no ha estado mal en los partidos contra el Barcelona, en general. En la ida, se puede decir que erró en los cambios, que son su pesadilla. El sábado el planteamiento inicial no estuvo mal.

Ahora bien: ¿vas a negarme que no supo contrarrestar los problemas que Puel, técnico del Lyon, le planteó?
deco ha dicho que…
Andres

que conclusion sacas de esos numeros??

Por cierto hay algun error de bulto.
deco ha dicho que…
ufo

pues mirate la 16 a ver si encuentras el error en esos numeros.

El fcb siempre ronda los 100 millones todos los años.

Andres

Puyol hizo lo que le pidió el cuerpo, tú no increparias a alguien por un amigo tuyo??, yo si, y no soy precisamente un broncas.

Esos numeros me dicen bastante poco.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Cuáles son los errores de bulto?

No leí aún el informe.

Yo abogaría por la educación. A fin de cuentas, lo de Valdano es una opinión tan hiriente como cualquiera de Stoickov. Y si yo me cruzara con Hristo no le diría ni mu.

Vamos a ver, ¿qué sería de los vestuarios de nuestro país si cada cual recriminara a otro algo que no le gusta?
deco ha dicho que…
Andres

"Ni en los momentos más grandes de su historia se limpian la sangre del ojo. ¡¡¡QUÉ GRANDES SOMOS, AUN EN LA DERROTA!!!"

Me parto la caja contigo, sois grandes, sí, pero os hemos adelantado por la derecha, y os hemos quitado las pegatinas, hoy si alguien tiene complejo de inferioridad sois vosotros, no me cabe ninguna duda, ni a mi ni a los 80.000 que salian del bernabeu el sabado, lo del fin de semana (futbol y basket) ha sido otra nueva demostracion de poder y ya van unas cuantas seguidas, y como os hemos dejado bien claro esto no lo arreglan 300 millones en fichajes, ni 300 ni 600.
deco ha dicho que…
Andres

insisto puyol actuó como un amigo dolido.

Errores ya te dejo que los veas tú.

En cualquier caso a mi hasta donde he visto me dice bastante poco, sobre todo cuando toca lo futbolistico.
Unknown ha dicho que…
Andres

En su momento ya dije que Puel lo hizó perfecto supo como hacerlo para cerrar al R. Madrid ya que no tenía la mas minima preocupación de hacer un juego mejor y por ahora lo estan haciendo muy bien, vamos a ver hasta donde llegan ya que estan siendo la sorpresa de este año.

Te repito si fuese siempre así como dices lo normal es que no hubiese entrenadores de mas de un año, bueno en el R. Madrid es lo normal y así va.

En cuanto al tema Milito/Valdano me da igual si es Milito o cualquier otro jugador lo que no se puede hacer es esperar a ganar el partido frente al equipo del otro para decirle de todo sobre algo que se dijo hace varios años. Me parece peor que salga otro jugador a insultar porque todos somos mayorcitos para ir solos contra otro sin que aparezca el colega de turno a repartir aunque sea verbalmente.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Romero dixit: "...pero que si jugase en el ManU o en otro equipo sí la daría. Es víctima el Pipita de nuestra erosión."

Mi querido amigo, lo siento pero ésto es pura y dura invención tuya: estás dando como hecho algo que no es más que una suposición. No Andrés, no.


@Seguir comparando el "primer año" de guardiola con el "primer año" de pellegrini es tan injusto y demagógico -ya lo he dicho muchas veces, y también los porqués- que simplemente lo voy a obviar a partir de ahora.


@UFO: guarda ésos datos económicos que dejan tan mal a tantísima gente... En serio, déjalos a mano.

Yo, con tu permiso, voy a copiarlos y, digamos, difundirlos por ahí; a ver cómo se caen decenas de caras de vergüenza (aunque para éso deberían tenerla, ésa es otra).


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Te cabe alguna duda de que el Madrid volverá a ganar y de que el Barcelona volverá a perder?

Lo de este fin de semana es una parte de la historia, pero la historia es larga y sinuosa. Hace dos años nos hicisteis el pasillo; ojo, hace dos años. Sólo dos años.

El R. Madrid no tiene nada que demostrar, lo cual no es óbice para que, el algunas cosas, deba mejorar.

Lo que no entiendo, es que Puyol y Milito anden pendientes de armar una trifulca en lugar de disfrutar un triunfo tan saludable. Si yo fuese el técnico de ambos le leería la cartilla.


@ jorge

Las declaraciones de Valdano sobre el estado físico de Milito fueron al comienzo de esta temporada. ¿No te parecieron esas declaraciones de Valdano mal?

Bajo mi punto de vista estuvo mal Valdano largando y los jugadores del Barcelona increpándole.

Yo ya he dicho que si Pelle sigue, no me parecerá mal. LO cual no es óbice para decirte que me ha dejado dudas en varios partidos de importancia.


@ hugo mac

Bajo mi punto de vista, Señor Mac, los ejemplos de Robben y Sneijder son extrapolables a la figura de Higuaín.

El primer año de Guardiola venía precedido del desierto sin oasis: de la sequía de títulos y del desgobierno interno. Levantar eso no era fácil, Señor Mac.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Puel tan perfecto no lo debió haber hecho cuando de no ser por una tremenda dosis de suerte -y un portero increíble-, en la primera mitad del partido de vuelta podían haber acabado 3-0 tranquilíisimamente.

Ay, si en el tiro de uno que yo me sé la pelotita hubiera ido 10 centímetros más a la izquierda, qué distinto sería todo...

Para que luego hagamos estos sesudos análisis, cuando en realidad tanto dependemos del azar para todo en la vida -y el fútbol es el mejor exponente-.

http://www.youtube.com/watch?v=HFSAffL-nHU


Saludos.
deco ha dicho que…
Andres

no tengo ninguna duda, volveremos a perder lo tengo claro, pero nuestra estructura de club, nuestro modelo, nuestra cantera se ha comido en muy poco tiempo una supremacia blanca incontestable, y sí la historia es larga y sinuosa, ultimamente mas para unos que para otros.

Por cierto los numeros que da Ufo no son correctos segun el propio estudio presentado, dice que gastais 31 millones (pag14) en fichajes el año pasado y luego dice que gastais 40 en el mercado de invierno (pag16) .. va a ser que no cuadran.
deco ha dicho que…
Andres

... pero claro qué son 40 millones para vosotros??? .. será por dinero??? XDDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Señor Mac, no. No, no, y no. Puel le ganó la partida a Pelle. La eliminatoria tuvo 180 minutos, de los que sólo fuimos mejores en 45. El Lyon siempre tuvo claro a qué jugaba, nosotros no salvo en los primeros 45 minutos del Bernabéu.


@ deco

A la tarde hablaremos de números, cuando haya tenido tiempo de ver bien el informe. Eso sí: ¿tiene motivos Pep para ir de pobre?, ésa es la pregunta que se hace UFO.

Vuestra estructura es envidiable. Ésa es nuestra asignatura pendiente. Pero volveremos Deco, no lo dudes.
Unknown ha dicho que…
Recordaba mal el momento en que se hicieron.

Que hubiesen estado mal al decir que efectivamente los servicios medicos dijeron que lo que le paso a Milito le iba a pasar, puede ser que si pero tampoco dijo nada que fuese falso. De todas maneras al que mas le debió joder era al médico del barça que dio el visto bueno no al jugador ya que el diagnostico fue correcto.

No me he puesto a leer todos los comentarios sino que hablaba solo de lo que ponía en el post.
UFO ha dicho que…
Andres

En esta triste historia Valdano estuvo desafortunado y patán en su día. Milito rencoroso y ventajista tras el partido. Puyol macarra y matón. Muy bien Guardiola.

Pep heredó un gran equipo de Rijkaard. Extirpó el cáncer del vestuario y dio los retoques adecuados para mejorar la herencia recibida. Pellegrini ha tenido que empezar de cero. La comparación es injusta.

Respecto a la eliminatoria contra el Lyon, la primera media hora en Gerland fue blanca al igual que los últimos 15-20 minutos. La clave de los 180 minutos fue fallar lo que debió ser gol.

Deco

¿Te refieres a los fichajes de invierno? Me pareció poco el montante de fichajes del Madrid. Sumemos 40 millones al gasto neto del Madrid para dejarlo en 203 metiendo mínimos en ventas. ¿En cuanto queda el neto del FCB? No estará muy lejos ya que apenas ha vendido en estos dos años más que los 20 recibidos por Etoo. Desde luego que no es una diferencia para pegarse la llorada a la menor ocasión.

Con la misma estructura de club os habéis tirado 4 años en blanco a principio de la década. Ayuda a construir, pero no te asegura nada.
colombia-bogota ha dicho que…
cristiano, messi, piqué, higuaín... pfff. los que saben de fútbol saben tb que con xavi jugando en el real madrid el vencedor seria otro en el sábado. los centrocampistas del madrid están lejos de la calidad de los del barça.
Joan ha dicho que…
@Andres

El ingeniero se ha ganado un altar en alguna capilla de la capital aunque solo sea por soportar día tras día las portadas del Marca, imagínate tu que te fiscalizaran de manera inquisitorial,
torticera y publicamente tu labor día a día.

Si le dejan elegir a Pellegrini los mimbres que necesita para retocar la plantilla podrá plasmar lo que el quiere en el campo. Pero la pregunta es, os gustaría a vosotros el fútbol que en algunas fases ha llegado a mostrar el Madrid, porque deberíais empezar por ahí, yo si que le veo un futuro solido si ese es el caso.


Siempre llego tarde a la pomada con lo entretenido que habéis tenido esto.

@A todos

Sobre lo de Valdano, leo el enlace que ha puesto UFO y aunque no haya nada concreto, me voy a creer lo peor, y me voy a poner en la piel de los míos, (ayer ya me hicieron poner en la de Figo osease que ya puestos), tras noventa minutos con la adrenalina, testiculitis y niveles varios por encima de lo normal, y después de lo que dijo el individuo ese este verano acerca de Milito que quieres que te diga lo disculpo, es un lance del encuentro.

Acerca del interesante report que aporta careca, con los números en la mano vuestro ritmo de inversiones es muy superior al nuestro, y matizo el porque.

En el global de estas dos temporadas, solo estamos alejados en ochenta millones de euros, que parece que no es nada pero lo es, lo que me llama mas la atención es que cuando aterriza Guardiola y renueva el vestuario nuestro esfuerzo es de 94,5 millones, un plan renove potente pero no superlativo.

Cuando vosotros os renováis esta temporada son 265, bordeando el triple,
me parece a mi un numero mas espectacular a la hora de remozar el plantel.
Si que es cierto que en la anterior campaña solo gastasteis 31,5, una cantidad modesta, pero si nos remontamos a la 2007/2008, vosotros gastasteis 119 y nosotros 68,5 de nuevo casi dobláis el esfuerzo, con lo cual se explica que en la siguiente ese esfuerzo sea menor.

Y sobre el capitulo de venta de jugadores, habría un punto a discutir, no es lo mismo vender jugadores ya amortizados que jugadores que aun están por amortizar, que ni vosotros ni nosotros pagamos al contado y en nuestros clubes hay verdaderos artistas a la hora de cuadrar balances.

Lo digo porque ya estoy oyendo eso de que hemos vendido a Robben por 25, pero resulta que si lo has comprado por 36 y le has pagado 20 y todavía esta por amortizar, yo no lo veo un gran negocio.
deco ha dicho que…
Andres

No, no vamos de pobres, eso fue hace 7 años, que lo heramos.

Ufo

gastar 80-100 millones por temporada es lo normal para clubes grandes y si no lo normal, lo asumible, ahora meterte en la cantidad que lo ha hecho el RM es anormal, y la prueba está en que nadie en la historia lo ha hecho (no esa cantidad si no la equivalente en cada tiempo .. )
Pero vamos que me da igual que habeis gastado 265 y ya se prevee otro gran desembolso para este verano y si no ganais todo el siguiente 200 mas .. y nadie se preocupa, se pregunta porqué? de donde? como vamos a pagar? .. da igual lo que importa es ganar aunque el club quede hipotecado hasta los ojos, no se que va a pasar el dia que toda esta salte por los aires.

Si si, lo mismo era con laporta y cia. que con Gaspar, lo mismo, lo que si que se ha respetado con los años ha sido la cantera y una manera de jugar, pero el club de hoy no tiene nada qeu ver con el qeu regentaba joan gaspar, o si? Ufo nosotros tenemos claro donde vamos y sabemos como conseguirlo, vosotros vais dando tumbos hace muchisimos años, florentino os quito la soga del cuello con la venta de la ciudad deportiva, la misma soga que os va a volver a poner con su modelo de club, modelo futbolisticamente invalido como él mismo se encargó de demostrar.
BuRaK ha dicho que…
@senorita eli

iam from türkiye. but i like real madrid very much. and i watch every week.

@andres

ı am not agree with you. barça not %100 champion. of course they have a great adventage but we need 2 draws of barcelona. maybe against sevilla.
as i said i was very hopefull before the game. but we couldnt react them.

a question. which players do you think will leave real madrid this summer.

my guess. raul, guti, dudek,metzelder, gago, vaart and m.diarra
deco ha dicho que…
Joan

31 + 40 del mercado de invierno (lass y huntellar).

Es que realmente la manera de calcular el valor real de la inversion deberiamos de sumar la cantidad anual a amortizar y el salario bruto anual del jugador, para ser mas rigurosos.

Y sí la operacion Robben fue ruinosa, no se si les llegó para amortizar el capital pendiente.
UFO ha dicho que…
Joan

Puedo llegar a entender a Milito, que no a justificar pero, ¿qué me dices de Puyol?

Cuando Guardiola coge el equipo tiene a: Valdes, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Etoo. Dime si no es una columna vertebral para armar un equipo a poco que la acompañes bien. ¿crees que el Madrid tenía el verano pasado un elenco de jugadores similar?

Sobre compras y ventas, para no caer en cuestiones contables más complejas, limito el análisis a flujo de caja: dinero que entra y dinero que sale. Más simplista pero más fácil de seguir.

En el ejemplo de Robben se fichó por 6 años y 36 millones, es decir 6 millones a amortizar por año. Cuando se vende faltan 4 años de contrato y 24 millones por amortizar. Vamos que se vendió por el pendiente de amortizar. En cualquier caso no confundas valor contable y valor de mercado, los futbolistas no son bienes.

Deco

Esa estructura de cantera ya estaba en la época de Gaspart. Messi fue fichado en esos años. Otra cosa es que el presidente sea un ultra descerebrado como fue Joan pero la estructura es la misma.

Nadie duda que tengáis una idea de club pero eso no te garantiza nada. Al final dependes de que el presidente sea un inepto (Gaspart) , de que tu estrella arruine el vestuario por darse a la noche (Ronaldinho), .... o simplemente de que la pelotita entre.

El salario contabiliza como gasto.
Joan ha dicho que…
@deco
Buen apunte, se me había olvidado.
Lo que yo no acabo de entender es
que no se reconozca que es real que lo realizan, ademas si se lo pueden permitir, pues fantástico.
Nosotros no podemos asumir esas cantidades y ojo no somos pobres al revés, pero el FCB como entidad tiene un gran numero de secciones profesionales y no profesionales a las que intenta atender
de manera que tengan la máxima proyección.

La esencia de lo que dice Pep es que
competimos con un club que ha realizado un esfuerzo tremendo y sin precedentes para pelear y aspirar al máximo nivel, yo todavia no le he oído quejarse, quien si que se ha quejado es Sir Alex Ferguson y Frank Bekenbauer.
deco ha dicho que…
Ufo

es precisamente lo qeu te he dicho la cantera es algo qeu viene de detras, de la epoca de nuñez, el resto cambia con la llegada de laporta.

Una buena organizacion no te asegura titulos lo unico que te asegura es reducir los periodos de vacas flacas, el ejemplo lo vivimos hoy dia, teniamos un gran equipo que algunos se encargaron de tirar por tierra, detectados los problemas, buscamos soluciones coherentes a nuestra idea y volvimos a ganar, y bien que lo hicimos ... y lo seguimos haciendo.

Por supuesto, salario bruto + amortizacion anual es lo que le cuesta un jugador a un club al año, con la venta de robben no se sacó dinero, simplemente te quitaste su salario.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Este deberia ser el equipo de la prósima temporada. Porteros: CASILLAS, Adan. Defensas: RAMOS, ARBELOA, PEPE, ALBIOL,VIDIC, GARAY, MARCELO Medios: GRANERO, (RIBERY o NAVAS), XABI, KAKA, D. SILVA, CANALES, ( y m.diarra). Delanteros: HIGUAIN, BENZEMA, C.RONALDO,. Y tres o cuatro canteranos como Mosquera, Sarabia, Rodrigo y Marcos Alonso. Dirigido por un entrenador como MANUEL PELLEGRINI. Continuidad en un proyecto, en un entrenador y en un bloque, en unos jugadores o un equipo que este año han demostrado que pueden llegar lejos si se sigue creyendo en ellos... a quien sí echaría sería al equipo de médicos por incompetentes.

fuera: raul guti vaart lassana gago dudek metzelder
fichajes: vidic silva, navas o ribery

PELLEGRINI TE QUEREMOS EN EL MADRID.HALA MADRID.
hasta la MUERTEEEEEEEEEEEEEEEEE
Joan ha dicho que…
@UFO

Sobre el affaire de Valdano me gustaría contar con una información mas precisa, lo que explica ElPais me parece bastante vago e inconcreto.

Pero déjame que te comente que las declaraciones de Valdano este verano son de una falta de respeto indignas de un deportista y no son en un tunel de vestuario, después de haberte dejado la piel en el campo.

Que en su momento no fichara a Milito a causa de sus problemas físicos me parece estupendo, ha de velar por los intereses de su entidad, pero la gratuidad de su comportamiento posterior no tiene nombre.


Sobre lo que comentas de que Guardiola
coge un equipo con una columna vertebral
ha quedado demostrado, pero tu sabes tan bien como yo que perfectamente podía haber sucedido lo contrario.
Normal lo que se dice normal no ha sido.

Y acerca de nuestras respectivas inversiones, creo que de alguna manera estáis como acomplejados de poder realizarlas, yo la verdad es que en ese aspecto no veo nada reprochable, si podéis pues adelante.

Como puedes comprobar yo de contabilidad cero patatero, pero me daba la impresión que por poner un ejemplo con la operación Robben, su resultado no se podía restar de la inversión realizada.
UFO ha dicho que…
Deco

No es así. Con la venta de Robben te quitas de tu balance 24 millones pendientes de amortizar y sumas uno como ingreso. Siendo purista no es un ingreso de 25 millones como tal pero por simplificar el debate, si.

Sigo esperando las ventas realizadas por el FCB en los últimos 2 años, sólo tengo 20 millones por Etoo que se contabilizaron así en la operación Ibra. Me da un “gasto neto” de 186 millones no muy alejado de los 203 merengues. ¿Es motivo para ir de franciscano descalzo por la vida?
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

No he tenido tiempo aún de escudriñar como debiera el informe tan interesante que nos dejó nuestro amigo CARECA. Por ende, por ahora, no hablaré de números.


@ jorge

¿No hubiese sido más lógico que Milito criticase en una rueda de prensa la capacidad de Valdano en lugar de arremeter contra él mediante insultos?

A fin de cuentas, la opinión de Valdano fue eso: una opinión.


@ ufo

Valdano

¿No hubiese sido más lógico que Milito criticase en una rueda de prensa la capacidad de Valdano en lugar de arremeter contra él mediante insultos?

A fin de cuentas, la opinión de Valdano fue eso: una opinión.

Lyon

No te compro tu opinión pucelano. Ni hablar. Me gustaría saber a que llamas "ser blancas"... Porque el OL no tuvo problemas para contener nuestros ataques. Los de Puel sabían a qué jugaban. Es más: el Bordeaux ha hecho sufrir más al OL que nosotros en el cómputo de los dos partidos.

Espero respuesta.


@ colombia bogotá

El centro del campo del Barcelona no sólo es superior al del R. Madrid, sino al de cualquier otro equipo.


@ joan

Aquí siempre se llega a tiempo, socio. ¡¡El debate nunca cesa!!... XDDDDD...

¿Qué retoques piensas que necesita Pellegrini para su plantilla?


@ deco

Si no vais de pobres, ¿me puedes decir cómo interpretas tú las continuas aluciones de Pep al gasto del R. Madrid?


@ burak

The list of discards is very close to you expose, Burak.

Do you still think a goalkeeper Victor Valdes mediocre after Saturday's game?


@ 31 ligas y 11 eurocopas

Muy buen comentario el tuyo.

Sólo un pero: ¿No crees que a tú plantilla le faltan algún mediocentro stopper, defensivo?
Deco ha dicho que…
Ufo

Robben, es eso lo que te quiero decir, pero simplificado al extremo, compenso el ingreso (25) con el gasto pendiente (24) y me quito el salario del holandes en la siguiente temporada.

Los gastos el fcb, altos como no puede ser de otra manera, cantidades coherentes al tipo de club que estamos hablando.

Las cuentas esas de la lechera que tu haces, por que te interesan, no valen para nada y lo sabes, lo que hay es que los 25 millones de robben fueron a compensar un gasto existente en el balance del RM, por lo que de beneficio nada de nada por lo que eso de descontar de los 265 menos aún, Y LO SABES, por contra el RM si tuvo que pagar 96 millones por cristiano, que se amortizaran en los años de su contrato, por supuesto.
31 ligas y 1 eurocopas ha dicho que…
Xabi y Diarra no son suficientes?
deco ha dicho que…
Andres

por que ningun club en la historia del futbol ha hecho tal desembolso para reforzarse, 265 millones de euros, es lo que se gasta un equipo top en 3-5 años.

Convendras conmigo que NO ES NORMAL, no?
Unknown ha dicho que…
Andres

Estamos totalmente de acuerdo pero Milito si que hablo de ese tema en su momento pero otra cosa es el tenerla guardada para cuando se ganasé y lanzarsela a la cara.

El problema que nos suele pasar es que cuando hablamos de esas cantidades de tantos millones de euros es que nos sobrepasan no podemos imaginarnos que uns sociedad pueda ingresar tantos millones de euros como para hacer negocio ya que un solo millón es una barbaridad para nuestra forma de pensar.
BuRaK ha dicho que…
andres

i was waiting a question from you about valdez :)

yes i still think he is a mediocre keeper.
but this season is probably his best season.
and he was good against madrid.

the squad of 31 ligas is good. but I don't think we need ribery.also we need a defensive midfielder after gago and m.diarra

there is a spanish player in a.bilbao . his name is javier martinez or javier martinez agunga ??
i think you understand who i mean.

he may be a good sign. what do you think about him.

for me real madrid don't need very expensive players or alot of players.

real adrid need a central defender who can play like pique. I mean a defender who is technique and make play from defence. vidic ?

and a central midfielder. my dream is fabregas but you said no. so david silva and martinez.

and granero.i am hopefull with granero. real madrid should keep him. he is 22 years old and a good alternative.

also do you think benzema will stay ?
UFO ha dicho que…
Joan

Las declaraciones de Valdano me parecieron inapropiadas en su día y lo sigo manteniendo. Creo que Milito debió responder en una rueda de prensa y no esperar a este partido. Aun así, entiendo su cabreo. Lo que no me explico es la actitud macarra de Puyol.

Claro que el año pasado no fue normal, fue extraordinario. Dime una cosa ¿Cambiarías esa columna vertebral por la que tenía el Madrid el verano pasado antes de los fichajes de Florentino? ¿Y a uno sólo de los jugadores?

En los datos me gusta ser preciso y odio la demagogia oportunista. Cuantos más ingresos seamos capaces de generar, más podremos gastar y mejores jugadores tendremos. Ojalá este año pudiéramos gastar el doble.

La contabilidad es un verdadero engorro, por eso te decía que es mejor contar “a lo bruto”.

Andres

Ser blancas es quien llevo la iniciativa del juego, si se jugó el partido que interesaba a ese equipo. Sinceramente, en la primera media hora de Gerland el Lyon no hizo nada y en los ultimos 15 minutos se agazapo. No se trata de poner paños calientes, debimos superarles a lo largo de toda la eliminatoria y fuimos eliminados con toda justicia.

Deco

Te digo lo mismo que a Joan, la contabilidad es farragosa. No son las cuentas que me interesan, son las que se han publicado.

Contabiliza como quieras pero si te compras un coche por 30.000€ y vendes el que tenías por 10.000€, ¿Cuánto pones de tus ahorros? Esta es facilita.
Joan ha dicho que…
@UFO
Perdona que me entrometa en tu debate con deco, pero siendo purista que beneficio os aporto la venta de Robben, simple curiosidad.

@Andres

Pues todo pivota alrededor de un organizador en el mediocampo, cubierto ese aspecto algunos de los que hoy no os parecen validos mejorarían y los que si lo son brillarían, nada nuevo verdad.
Quizas un lateral izquierdo que muerda
mas en defensa, pero la verdad es que poca cosa mas, desprenderse del peso muerto y como estais pillandole gato a Iker ponerle a alguien que le motive a su lado.
Joan ha dicho que…
@UFO
Perdona que me entrometa en tu debate con deco, pero siendo purista que beneficio os aporto la venta de Robben, simple curiosidad.

@Andres

Pues todo pivota alrededor de un organizador en el mediocampo, cubierto ese aspecto algunos de los que hoy no os parecen validos mejorarían y los que si lo son brillarían, nada nuevo verdad.
Quizas un lateral izquierdo que muerda
mas en defensa, pero la verdad es que poca cosa mas, desprenderse del peso muerto y como estais pillandole gato a Iker ponerle a alguien que le motive a su lado.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Espero no haber sido el causante de su asfixia, pero es que he estado fuera hasta ahora mismo. Mi apunte de Van Nistelrooy va obviamente teñido de ironía. Aunque bien es cierto que sólo en parte. Pocos jugadores tan profesionales y tan predispuestos a asumir esa IDENTIDAD madridista que yo promulgo, como el holandés. Es más, afirmo sin rubor, que sin la grave lesión del año pasado, hoy en día sería aún mejor delantero que Higuaín. Le deseo todo lo mejor, y espero que el Hamburgo gane la Uefa con un gol suyo, y si es al atleti, miel sobre hojuelas.
Florentino dimisión, Valdano dimisión, Pellegrini dimisión.
deco ha dicho que…
ufo

esta es mas facilita todavia si cabe ..

si te compras un coche que vale 30.000 € (cristiano) y vendes el que tenias (robben) por 10.000, pero como le debes 10.000 al banco por que los financiaste (amortizacion pendiente), entonces ¿cuanto es lo que te has gastado en el coche nuevo?
2-6 ha dicho que…
messi sólo es comparable a los más grandes (pelé, maradona, cruyff y di stefano). cr es un muy gran jugador, pero de la segunda línea, del nivel de los platini, zidane, garrrincha, kubala, van basten, beckenbauer... enormes jugadores, pero un escalón por debajo del olimpo que representan pelé, maradona, cruyff, di stefano y messi. por cierto, tres de los cinco, jugadores del barcelona. no está mal...
Andrés Romero ha dicho que…
@ 31 liga y ¿1? eurocopa

¿Qué has hecho con las otras 10?... XDDDDDDDDDD...

De entrada, me parecen pocos esos dos, Xabi y Mahamadou porque, ¿qué hacemos si se lesiona alguno?


@ deco

No, no es normal. Y más anormal aún es la frivolidad con que el R. Madrid habla de tal cantidad de millones.

Ahora bien: ¿es peor nuestra situación económica que la vuestra, a pesar de todo?


@ jorge

La verdad es que el otro día la ocasión la pintaba calva... si eres rencoroso. Y Milito, visto lo visto, lo es.

Es cierto que el R. Madrid puede ingresar muchísimo dinero de cualquier concepto, ¿pero no debería el Madrid intentar gastar menos, ser más económico y no pagar esas cantidades?


@ Burak

Burak Okay: Javi Martinez name is very interesting. I really like this player: its projection, ball skills and vision of the game, besides his youth, he made a very interesting player.

Benzema and Kaka will follow. The club still relies on them. It will also continue Barn.

Try to buy some left-back?


@ ufo

Llevar la iniciativa sin profundidad es igual a nada. ¿Que por qué? Pues porque la iniciativa no es tuya, te la cede el adversario.

Espero respuesta.


@ joan

¿Qué opinión te merece Bruno Alves, meta del Almería?, te lo pregunto porque ayer me dijeron que gusta como sustituto de Casillas.


@ javier

¿Eres muy anti-Atlético de Madrid?

La verdad es que Ruud ha sido un extranjeros queridos, tipo Redondo, que han dejado huella. Pero no está ya para muchos viajes. Demasiadas cicatrices en sus rodillas. Lástima.


@ 2-6

Aún es pronto para poner techo a Cristiano. Es muy joven... Y DEMASIADO BUENO. El tiempo dirá.
deco ha dicho que…
Joan

hasta el propio ufo, que sabe de contabilidad mas que nosotros, sabe que lo que plantea es un sinsentido, lo que no entiendo por que sigue defendiendo una postura que no se cree ni él, quizá por que si asume que la inversion real ha sido de 265 millones tenga que dar la razon a guardiola.
señorita eli ha dicho que…
2-6

es cierto que cr9 no pudo con piqué, sin embargo quién haya visto el partido sabe que tuvo algunas pinceladas de buena calidad. ahora, decir que no aparece en partidos importantes creo que es un poco descabellado. haré un recuento breve: en la final de la champions 2008 si no es por su gol de cabeza a pase de wes brown no llegan a la tanda de penales pese a que el lo falló. además de que en unas cuantas dejó tiradito a essien, y es bien sabido que durante esa temporada fue goleador de la champions. en la temporada pasada no fué determinante: repasemos, 8vos contra inter ida en meazza 0-0, vuelta en old trafford: (2-0) goles de nemanja vidic y quién? cristiano ronaldo. 4tos contra porto 2-2 en la ida en old trafford, vuelta en el dragao 1-0 gol de quién? de cristiano ronaldo, de hecho el mejor gol de
deco ha dicho que…
Andres

no conozco los balances de ambas entidades, no se cuales son los pasivos totales ni la deuda bancaria, ni la deuda a corto y a largo, la contabilidad es muy relativa, no se puede medir por una cifra bruta.
BuRaK ha dicho que…
left back.
we have marcelo arbeloa abd drenthe (maybe drenthe will go)
left back is not a primer need. if we buy a left back ? who? a.cole ? vargas, clichy* fernando navarro.

real madrid need a central defender and central midfielder at first.

also
what is j.martinez position ? is he central midfielder like xavi and fabregas or attacking midfielder or defensive one like alonso.

and david silva. he plays as attacking midfielder and winger. but can he play also inside midfielder ? like iniesta.

one more question ?
which players will come to madrid and which players does florentino want ?

good night . see you later.
LaVooZ... delicada! ha dicho que…
A mi me partió el ALMA!!!!!!

Pero es algo que se veía venir... El REAL MADRID, AGONIZA.

Si esa mano no se hubiese pitado, sería RAUL el que hubiese anotado UNO... aunque sea uno...

Barca, GRANDE! no le pongo mas flores porq no es mi favorito...

daaaarrrrkkk!!!!!
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Me comí los otras 10 :))
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Quise decir Diego Alves, no Bruno, que es un central portugués del Porto.


@ deco

Es que es así: los números de los grandes clubes se hallan en un búnker. No sabemos cuáles son. Por eso, te pregunto: ¿por qué piensas que el R. Madrid no puede gastarse lo que se gasta, le ves capaz de pegarse un tiro en el pecho él mismo?

De cualquier forma, no, no es normal.
UFO ha dicho que…
Joan

Pues lo mismo de lo que estamos hablando. El mismo Florentino dijo que el Madrid podría soportar un gasto máximo de 180 millones y si se compró por 265, había que vender. Además está la masa salarial que tiene un límite y con la venta de Robben se aligeró. Digamos que se vendió por cuidar la salud económica del club.

Deco

Para variar, te escaqueas cuando no tienes salida. No te estoy hablando de donde viene el dinero, que ese es otro debate. Pero te responderé a tu pregunta. Te has gastado 20.000€ más (no 30.000 como tú pretendes), independientemente de donde venga el dinero y de la deuda financiera que tengas.


Tampoco confundas deuda financiera con amortización pendiente. No tienen nada que ver. Precisamente estoy hablando en plan “cuentas de la lechera” para que sea más sencillo.

Como quien calla otorga, asumes la diferencia de 17 millones en gasto. No es tanta para toda la brasa que se esta dando con intervenciones arzobispales incluidas, ¿no crees?

En cuanto a tu última intervención, espero que me razones por que hablo sin sentido. De mi postura estoy totalmente convencido, es así, no tiene trampa. Aunque los datos fueran los que tu pretendes, ¿por qué llora Guardiola? ¿por ser el segundo que más gasta?

Me he moderado y merecías otra respuesta. Si no quieres debatir limpia y deportivamente, no me acuses de inventármelo.
UFO ha dicho que…
Andres

Ahí te confundes. Todos los clubes tienen que rendir cuentas ante sus socios si no son SA y, si lo son, tienen que depositarlas en el registro público.

Básicamente se pueden endeudar en función de dos conceptos: el valor de su patrimonio y la capacidad de generar ingresos.

En este aspecto tengo pocas dudas del rigor de Florentino en la gestión del club. Me surgen más en su ideario deportivo: desprecio a los entrenadores, a la “clase media”, …como nos mostró en su primera etapa. No se si ha cambiado tanto en la segunda. Este verano lo veremos.
deco ha dicho que…
Ufo

ok, tienes razon, te has gastao 20.000 mas pero debes 30.000, no?, ahora tampoco es menos cierto que cuanto robben sale del equipo hay que cancelar automaticametne su amortizacion con el ingreso hecho, no?, vamos creo recordar qeu era así, si no corrigeme.

Ufo, te acuerdas a quien vendimos el año pasado??, pistas: dos brasileños uno nacionalizado portugues del que yo tomo su nombre prestado (10) y otro con dientes prominentes y un cachondo (24), asi que .. a restar.

Guardiola no llora, le da mas valor a lo que estamos haciendo por que nos enfrentamos al primer equipo de la historia en afrontar semejante brutalidad de inversion, la de tres años en uno, florentino dixit.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

No, no soy muy anti-atletista. Normalmente me provocan una absoluta indiferencia. Pero en el 2007 hicieron algo tan bochornoso que desde entonces mi desprecio a veces supera a la indiferencia. En las jornadas finales de aquella liga tan igualada se dejaron ganar 0-6 por el Barsa aunque ellos se estaban jugando la Uefa. Fue un espectáculo indigno y muy triste. Mi simpatía por Van the Man inclina mis preferencias. Si el Hamburgo no la gana, me da igual quien lo haga. Si es el Liverpool, quizá eso acerque a Benítez al Bernabéu, a pesar que su campaña este año no es para tirar cohetes.
Florentino dimisión, Valdano dimisión, Pellegrini dimisión.
Joan ha dicho que…
@UFO & Andres
Una rueda de prensa, un jugador que lleva mas de un año lesionado, que no sabe si volverá a poder jugar pasando por segunda vez por una de las lesiones que mas teme cualquier jugador, debe tener la templanza y el animo de convocar a los medios, para que, para decirle a ese que si que esta muy jodido y que agradece el detalle de
preocuparse por su estadoy los animos recibidos.

Seamos serios, te voy a poner un ejemplo de deportividad, Luis Figo destroza la carrera de César Jimenez
y el Sr Emilio Butragueño con Luis Figo de la mano se presenta en casa del zaragocista para interesarse por su estado y pone a disposicion de los maños
la cesion de un defensa para suplir la baja. Casos bien diferentes pero ejemplos de actitudes que van mas alla de lo deportivo.

Si a Puyol se le escapo algún improperio lo cual esta por demostrar,pues como todos tenemos derecho a equivocarnos se le podría perdonar.

@UFO
Pues a bote pronto me hubiera quedado con Robben, pero imagino que Pellegrini también, cuando hay un
cambio de direccion es logico que quieras a los tuyos para tu proyecto, pero quizás el de Florentino no empezó correctamente puesto que el ingeniero no pudo decidir a quien queria o no queria para pilotarlo.

@Andres

Trabajo no le ha faltado a Diego Alves, al menos este fin de semana, conoce la liga española, la verdad es que en nuestros dos partidos contra el Almeria hizo méritos, podria ser un acicate para el y para Casillas.
Pero no crees que a Iker en el fondo lo que le ocurre es que lo habéis exprimido como un limón y se ha ido desgastando de ver tantos bandazos.

@deco

Si a Pep se la trae al fresco lo que gasta el Real, el motiva a los nuestros porque el esfuerzo que realiza el Madrid es gigantesco y hasta que no se demuestre lo contrario único.
Andrés Romero ha dicho que…
@ Burak

Good point, that of Fernando Navarro, could be a good signing for the left side.

Javi Martinez is a player who plays in the defensive midfield position. And this weekend was a great goal to Almeria.

Yes: David Silva could be a wheel.


@ la vooz... delicada

¡¡Qué raulista eres!!


@ 31 ligas y 11 eurocopas

Ahora sí.


@ ufo

Ya, si ya sé lo que me expones, pero entonces dime por qué si a un socio le preguntas por las cuentas del club no tiene ni pajotera idea...


@ javier

Veo que te tira, y no poco Rafa Benítez. Es un grande. Pero, ¿le ves con Valdano? (Yo no desde aquello de la mierda que colgaba del palo de Anfield) ¿Te parece fiable como fichador? (En Liverpool ha firmado a un mogollón de tíos con un rendimiento, cuando menos, dudoso).

Correcto: lo que hizo el Atleti en aquella Liga fue un bochorno. Y Torres se hartó y se fue.


@ joan

Sí, a Puyol se le debería perdonar... Ya perdonamos a Etoo por insultarnos tras ganar una Liga... Y también perdonamos a Piqué el año pasado por lo mismo... Ay, ay, ay...

¿Qué has querido decir con que hemos exprimido a Casillas? Expícate.
deco ha dicho que…
UFO

una pregunta mas, se concreto por favor, ¿que cantidad de dinero tiene qeu amortizar el RM por la compra de jugadores en esta temporada?
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Pero Andrés, cómo me preguntas si veo a Benítez con Valdano si yo a Valdano no le veo con nadie, no hago más que pedir su dimisión. Y ese es el quid de la cuestión, que nadie serio va a querer venir estando ese impresentable ahí. Al final, terminaremos con alguien como Queiroz, Luxemburgo o Pellegrini, alguien que no le haga sombra a este cantamañanas. ¿Es que nadie se da cuenta de ello? De todas formas, mi preferencia es Mourinho. Es igual de tacañón que Benítez y Capello, pero mucho más divertido. En fin, que veo el futuro muy negro mientras siga Valdano. O terminamos con un entrenador de pacotilla o con uno bueno que se va a los tres meses porque no aguanta al impostor argentino. Mira, como soy consciente de que Floren no se irá, y que Pelle ya se ha ido, voy a cambiar mi latiguillo: VALDANO DIMISIÓN.
Joan ha dicho que…
@Andres
A Etoo, vosotros sabreis lo que le hicisteis en su infancia al pasar por vuestra casa, ya vino asi.
Pique me pillas en orsay....
lo de Puyol ya empezamos con lo de uno me dijo que el vecino ha oido.......
A ver donde esta el acta arbitral xDD

A un portugués y un alemán que yo me se, si que les perdonasteis.

Lo de Iker no puede ser un cansancio de tanto bandazo deportivo, cambio de entrenadores, sistemas e intuir que sera el próximo cordero de vuestra granja a sacrificar..........
UFO ha dicho que…
Joan

No son casos comparables. Valdano no lesionó a Milito, hizo unas declaraciones fuera de lugar e inapropiadas. Milito lo podía haber resuelto en cualquier entrevista.

Como dice Andres, todo se perdona. ¿No te parece un gesto de mal ganador?

Yo me habría quedado antes con Sneijder, desde el principio se veía que nos falta gente en el centro del campo.

Deco

Ni idea. Si sabes por cuanto han fichado a cada uno sólo tienes que dividir el coste del fichaje entre los años de contrato. Y añadir lo que hay pendiente de otros años: Marcelo, Higuain, Robben, …. Insisto, como no es mi empresa, me quedo con “la cuenta de la lechera” que me da una visión muy aproximada.

Bien, con esos datos que me das, vuestro gasto neto queda en 152 frente a 203, un 25% menos.
Anónimo ha dicho que…
@ ufo

ya te ha contestado deco con dos de las ventas de fcb del año pasado, a las que hay que sumar los 9 por zambrotta y los 7 por do santos.

Con lo cual estamos hablando de casi 50 millones mas de diferencia, vaya pecata minuta.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Pues si Valdano tanto te cabreo te causa, ¿por qué no me das el nombre de un director deportivo interesante, si es que crees en esta figura?


@ joan

Los cortes de mangas de Schuster fueron una afrenta, peor que lo de Figo, sin duda. Tampoco lo de un Raúl bisoño estuvo bien un día, tras ganar la Liga, en el Mesón Txistu.

No comparto tu opinión sobre Casillas. Él debe parar, independientemente de los bandazos del club.
Joan ha dicho que…
@UFO
Ya te comentaba que no son situaciones comparables, pero es que se recoge lo que se siembra.

@Andres

Los clásicos y celebraciones están repletos de gestos y anécdotas en nuestras respectivas casas, pero no se, son gestos que están dentro del contexto de la rivalidad, dentro del terreno de juego o en una celebracion y en pleno desmelene, que quieres que te diga se puede disculpar.

No es mi intención que estés de acuerdo conmigo, simplemente apunto que quizás haya un desaliento por los motivos que te apunto, al fin y al cabo los números de Casillas son magníficos, quizás ver que a un Valdes que esta que se sale también influye en que lo veáis con otros ojos.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

No, no creo en la figura del director deportivo, al menos tal y como se concibe aquí en España, pues la delgada línea roja que separa su éxito de su fracaso consiste en que salga un fichaje bueno por poco dinero. Por eso Monchi es tratado como un genio, cuando lo único que hace es peinar el mercado como nadie. Para mí un director deportivo es algo más, y su propia definición así lo significa: alguien que dirige las funciones deportivas. O sea, todo. Desde lo que comen los alevines hasta la rueda de prensa del crack. Ojo, que no diga que lo diseñe, sino que lo supervise, ocho horas al día, constantemente. Un organigrama que existe en Inglaterra y USA y que aquí se ignora por completo. Normalmente, a la cabeza suele estar el entrenador, aunque insisto, delegando en ayudantes, secretarios, consejeros o como se les quiera llamar. No sé lo que cobra Valdano, en su anterior etapa sé de buena fuente que casi 2millones de euros al año. Pues bien, con ese dinero podríamos tener a un equipo de 50 personas trabajando en ese organigrama que yo promulgo. VALDANO DIMISIÓN.
El Tato Abadia ha dicho que…
ufo

jejeje, "ni idea", la pregunta es bien sencilla como para no saber contestar, y mas para alguien con conocimientos contables como tú ¿QUE CAPITAL TOTAL TIENES QUE AMORTIZAR EL RM POR LA ADQUISION DE LOS JUGADORES DEL AÑO 2009? .... y, por favor, no te escaquees cuando no tengas salida ....

Por cierto Robben ya está amortizado y contabilizado su millon de beneficio, ¿como vas a estar amortizando algo que ya no está en la empresa???
UFO ha dicho que…
deco

No te puedo responder cuando no se los datos. Necesitaría saber los años por los que ha firmado cada jugador. Como te dije, la cuenta es sencilla y no tengo ningún interés en conocer un dato que no aporta nada al debate.
El Tato Abadia ha dicho que…
ufo

pues yo te lo diré el TOTAL a amortizar por el RM de los jugadores fichados en 2009 son 265 millones de euros, ni uno mas ni uno menos.
El Tato Abadia ha dicho que…
y si lo amortizable son 265 el coste real de las operaciones son 265.

Las ventas de robben y sneijder se hacen mas menos por las cantidades pendientes de amortizar para no tener perdidas con ellos y de paso disminuir la masa salarial de la primera plantilla, que es el gasto mas alto que tiene cualquier club.

Esos son los numeros REALES, los que estan en al contabilidad del club, en PGC no entiende cuentas de la lechera.
Anónimo ha dicho que…
Ufo, las ventas de ronaldinho (25 kilos), deco (10 creo), sylvinho, oleguer, motta, dos santos y belletti suman un pico, si te referias a ventas el barça tb ha hecho en 2-3 años.
UFO ha dicho que…
Deco

Antes de dar lecciones de contabilidad, estúdiate lo que es una amortización que te veo un poco perdido.

Anónimo

Gracias por el dato. No se por que deco estaba tan obcecado en ocultarlo.
UFO ha dicho que…
Deco

Te lo pondré fácil a ver si así lo entiendes. Si tu debías al banco 10.000€ por tu coche (que es lo que llamas amortización), lo vendes por ese valor y te compras uno de 30.000 totalmente financiado. Lo que debes ahora al banco son 30.000, no 40.000 como tu pretendes decir. Es decir, has aumentado tu amortización pendiente en la diferencia entre lo que has comprado y lo que has vendido.
deco ha dicho que…
Ufo

A ver si sabes responder estas qeu son facilitas:

1- la amortizacion TOTAL (no anual) de cristiano + benzema + kaka + alonso + .. (fichajes del año 2009) es:

(A) EN BASE A SU PRECIO DE COMPRA

(B) EN BASE AL PRECIO DE COMPRA - LAS VENTAS REALIZADAS POR EL CLUB

2- Está Robben amortizado en las cuenta del RM??

(A) SI
(b) NO


En cuanto al ejemplo que expones son 30.000 lo que debes por que los 10.000 recibidos se los pagas al banco para condonar la deuda.
Anónimo ha dicho que…
Deco

Me haces unas preguntas estúpidas, con perdón. Claro que el Madrid, como todos los equipos, tendrá que pagar lo que ha comprado y amortizarlo convenientemente en base a su precio de compra.

Te estás liando con las amortizaciones que es un instrumento contable para reflejar en tus cuentas las inversiones. Es más sencillo que todo eso, pagas lo que compras y cobras lo que vendes. Y al final compras – ventas = gasto neto y amortízalo como te de la gana.

Volviendo al ejemplo del coche. ¿Ves como era fácil? Tu gasto neto 20.000 y has incrementado tus amortizaciones en 20.000. Insisto, no confundas deuda financiera con amortización.

Aunque pretendas tener la razón a toda costa y en contra de la propia razón, ha quedado claro lo que te estoy diciendo desde el principio y el ejemplo que te he puesto es muy ilustrativo.
UFO ha dicho que…
El anterior mensaje es mio
deco ha dicho que…
Ufo

dejate de coches, ¿está robben amortizado en las cuentas del RM??
Anónimo ha dicho que…
Deco

Nueva pregunta estúpida, SI.
deco ha dicho que…
ufo

no se si has estudiado contabilidad, me da a mi que NO, POR QUE EL TEMA DE LAS AMORTIZACIONES SON CLARAS EN EL PGC.
Mira te lo explico para que nunca mas vuelvas a repetir estas barbaridades, cuando tú compras en una empresa una maquina (futbolista) amortizas (significa repartir el gasto) en base a su vida útil (años de contrato en el futbol), si tú vendes esa maquina AUTOMATICAMENTE CONTABLEMENTE lo qeu debes haces es CANCELAR EL CAPITAL PENDIENTE DE AMORTIZAR y contabilizar el BENEFICIO/PERDIDA que hayas obtenido por la venta de la misma, por que NO PUEDES SEGUIR ASIGNANDO UN GASTO (AMORTIZACION) por un bien que YA NO TIENES EN TU EMPRESA.

Por tanto, si a mi me quedaban 24 millones pendientes de amortizar por Robben, en el momento que el RM lo vende por 25 en las cuentas del RM pasan dos cosas:

1- se cancela la amortizacion pendiente

2- se obtiene un beneficio de 1 millon.

Como entiendes que los fichajes se amortizan por el valor de compra, entiendes que a gastos del RM iran 265 millones de euros, y luego de las ventas, como te he explicado una parte irá a cancelar la amortizacion pendiente y la otra a beneficios y perdidas.

Espero que te haya quedado ahora claro, es un tema de contabilidad basica.
Anónimo ha dicho que…
Deco

Robbben se compra por 36 millones y 6 años en la temporada 07-08 y se vende por 25 en la 09-10. CR se compra en la 09-10 por 96 millones y 4 años.

Cuadro de amortizaciones Robben-CR

07-08 6 millones
08-09 6 millones
09-10 24 millones
10-11 24 millones
11-12 24 millones
12-13 24 millones

Total 108 más 1 de plusvalías que contabilizan como beneficio en el traspaso de Robben al Bayern de Munich. Resultado neto el Madrid gasta 107 millones.

Por la cuenta de la lechera. Robben se compra por 36 , se vende por 25 y CR por 96. Total 107 millones.

Creo que hasta tú te das cuenta de que ES LO MISMO.

Punto final.
deco ha dicho que…
ok correcto

entonces tenemos claro que las ventas de robben y sneijder dejaron un beneficio bruto de 3 millones de euros tras eliminar las amortizaciones pendientes, no??

Los gastos son claros 265 millones, que son el total de las compras y es la inversion real qeu el real madrid ha hecho y deberá amortizar, ni mas ni menos.
deco ha dicho que…
perdona espera, 107 .. no no, el real madrid en 2009 solo tiene pendiente de amortizar el capital de cristiano, el de robben lo amortiza en el momento de la venta.

tu solo puedes estar amortizando algo que tienes en la emprea y robben ya no lo tienes, en 2009, solo amortizas los 24 por critopher.
deco ha dicho que…
ufo

te lo doy masticado:

1- el madrid gasta 36 en robben
2- pasan dos años y ha amortizado 12 (6+6) (amortizar en contabilidad quiere decir repartir EL GASTO), por lo que el K pendiente de amortizar son 24 al final del primer año.
3- el rm vende a robben por 25, de ellos 24 van a cancelar la amortizacion pendiente y uno a perdidas y ganancias.
EL MADRID INVIERTE 36 Y LA OPERACION CONTABLE LE ES FAVORABLE EN UN MILLON.
-36+12+25=1

Ahora con Robben fuera de nuestra contabilidad compramos a cristiano 96 millones, pues eso será lo que se amortice ni mas ni menos.

ambas operaciones globalmente:

-36 COMPRA DE ROBBEN
+12 AMORTIZACION 2 PRIMEROS AÑOS
+25 VENTA AL BAYERN DE ROBBEN
-96 COMRPA DE CRISTIANO
SUMAN: -95, que tampoco es estrictamnte correcto por que ese millon de beneficio debe de pagar sus correspondientes impuestos.

Te pido que te informes con alguien de tu empresa qeu sepa contabilidad por que tu andas confundido.
deco ha dicho que…
fe de erratas

el K pendiente de amortizar al final del SEGUNDO AÑO
UFO ha dicho que…
Deco

Estaré muy confundido pero no mezclo conceptos con el afán de tergiversar y confundir como haces tú. Una cosa es cuanto gastas y otra como lo amortizas.

Lo segundo es consecuencia de lo primero, hasta tal punto que en el cuadro que te he puesto queda reflejado que en verano de 2009 hay una compra que suma amortización (+25) y una venta que resta (-6). El incremento es la diferencia entre lo que sumas por las compras y lo que restas por las ventas, que es lo que te estoy diciendo desde un principio.

Otro concepto diferente es la deuda financiera y otro son los beneficios (o pérdidas) de un periodo. Y lo metes alegremente en el mismo saco.

Si no lo ves, no puedo hacer más por ti. Se feliz con tu tozudez.
El Tato Abadia ha dicho que…
ufo

vamos a ver, yo creo que lo que no entiendes es como funciona un proceso de amortizacion de un bien CONTABLEMENTE, y es por eso por lo que te confundes, esto me lo confirma esta afirmación tuya: "Una cosa es cuanto gastas y otra como lo amortizas." ERROR, tienes SIEMPRE QUE AMORTIZAR EN BASE A LOS AÑOS DE CONTRATO (Vida util para un bien mueble) y cancelar la amortizacion en el momento que el bien sale de la empresa, SIEMPRE.

Mira si yo compro un jugador por 36 millones y contrato de 6 años, la cuota anual de amortizacion será de 6 por año, no? ( POR QUE LA VIDA UTIL SON 6 AÑOS Y NO ES JUSTO COMPUTAR UN GASTO DE 36 AL AÑO DE LA COMPRA) pasan dos años y yo he amortizado 12 de los 36 millones (POR QUE HE USADO AL JUGADOR), por lo que el valor contable de ese jugador hoy es de 24, si yo en ese momento lo vendo por 25, en mi contabilidad OBLIGATORIAMENTE (que quizá sea lo que no sepas) lo primero que haré será compensar esa cuota de amortizacion pendiente, y es OBLIGATORIO, ADEMAS DE PORQUE LO DICE EL PLAN GENERAL CONTABLE, POR QUE EL BIEN EN CUESTION YA NO ESTÁ EN MI EMPRESA, y no puedo computar en mi contabilidad un gasto (cuota de amortizacion del fichja de robben) por que ya no está. Teniendo esto claro e individualizando cada operacion, obtengo que de la compra-uso-venta de robben, en terminos numericos:
PAGUE:36 USÉ:12 VENDÍ:25, el saldo final de la operacion en las cuentas del RM tras la venta de robben son +1 a favor del club, ese millon se computará como beneficio por la venta de "bienes" e irá a perdidas y ganancias al final del ejercicio economico.

En contabilidad no puedes separar la compra la amortizacion y la venta de un bien NUNCA, esos 3 pasos van ligados SIEMPRE al bien y a su permanencia en la empresa, por lo que las ventas hechas en el RM no proporcionaron excesivo beneficio en el club, si no que vinieron a compensar la amortizacion pendiente, lo que si se consiguió es no tener perdidas.

Entonces una vez tenemos claro que esas ventas simplemente compensaron contablemente la amortizacion pendiente de los bienes en cuestion, el RM afrontó fichajes por valor de 265, pues bien ese es el GASTO real que el RM tendrá que amortizar y lo hara individualmente segun los años de contrato e importe pagado por cada jugador.

Conclusion:

El RM vende a robben y sneijder por 40 y obtiene un beneficio de 3, ¿y los otros 37? compensando el capital pendiente de amortizacion.

El RM compra por 265, ese es el gasto real, gasto que logicamente no será imputable contablemente a esta temporada si no que lo repercutiran porporcionalmente segun el precio pagado por cada jugador individual y la duracion de su contrato.

Restar ventas y compras es lo que quieras menos contabilidad, y si sigues en tus trece pregunta a algun amigo con conocimientos contables y te explicará lo que te esto diciendo yo.

LO UNICO QUE CONSIGUIO EL RM CON LA VENTA DE DE JUGADORES ESTE VERANO FUE REDUCIR EL VOLUMEN SALARIAL DE LA PRIMERA PLANTILLA.
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

"Otro concepto diferente es la deuda financiera y otro son los beneficios (o pérdidas) de un periodo. Y lo metes alegremente en el mismo saco."

donde??
UFO ha dicho que…
Deco

Solo el necio se obstina en su necedad.

Te lo estoy preguntando desde el principio. ¿En cuanto incrementó el Madrid el gasto pendiente de amortizar el pasado verano? Dame un número y déjate de rollos.
DECO ha dicho que…
265 MILLONES DE EUROS
DECO ha dicho que…
ojo amortizacion contable
UFO ha dicho que…
Deco

Fallaste. En fin parece que la pregunta era difícil. Iremos paso a paso.

En el ejemplo que te puse a las 11:10 con las amortizaciones de Robben y CR solamente. ¿Cuál es el incremento de gasto pendiente de amortizar que se produce en el verano de 2009?

Una vez comprendido y asimilado el ejemplo. Te rehago la pregunta de las 16:34. En caso de que necesites alguna explicación no dudes en pedirla.

P.D. Si se desconoce el significado de la palabra incremento, se pude consultar en el diccionario.
Joan ha dicho que…
Me he encontrado esto por ahi, no se si aclara o lia mas el tema pero ahi os lo dejo.........

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/1628351/10/09/Florentino-Perez-imita-a-Calderon-y-amortizara-en-varios-anos-los-fichajes.html
UFO ha dicho que…
Joan

Ni más ni menos lo que hacen todos salvo Florentino en su primera época debido a las plusvalías obtenidas en la venta de la ciudad deportiva. Lo anormal fue eso.

Lo curioso del dato es que dice que incrementa en 219 que, sumados a los 30 de Xavi Alonso, nos da un total de fichajes de 249 y no 265.
UFO ha dicho que…
Fe de erratas

En lugar de incrementa invierte.
deco ha dicho que…
Ufo

el articulo dice: El club reconoce en esta memoria que los derechos de traspaso de jugadores "se encuentran valorados a su coste de adquisición y se amortizan linealmente en función de la duración del contrato suscrito con cada jugador"

Y ahora yo le preguntó a usted:

1-¿qué debe de hacer contablemente el club si uno de esos jugadores comprados y no amortizados abandona el club antes de cumplir el contrato firmado?

2- ¿Qué supone tal apunte para las cuentas del club?

espero su respuesta, si me la sabe dar.
deco ha dicho que…
UFO

Para terminar con el asunto, decirte que TIENES RAZON, que YO ESTOY EQUIVOCADO, y que en lo que mas acertado estás en que ME HE HECHO LA POLLA UN LIO.

Pasé por alto la cuenta mas importante, la de CAJA, las ventas de Robben y Sneijder no supusieron mucho beneficio al club, pero si un incremento de caja, vamos qeu es OBVIO POR DIOS¡¡¡¡, no se como has podido aguantarme un dia entero?? .. LO SIENTO POR HACERTE PERDER EL TIEMPO.

Mejor hablemos de Futbol
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Por favor: ¿a qué conclusión final has llegado, si es que has llegado a alguna?

Espero una respuesta sin ironías.
deco ha dicho que…
Andres

La conclusion es sencilla, que las ventas de esos jugadores supusieron al club un benefecio de 3 millones y un ingreso en caja de 40, destinados a lo que el señor florentino perez le salga de sus superiores pelotas.

Ojo, mi comentario a Ufo de ironía nada de nada, en estos temas poco queda para la interpretacion y los gustos, esto es lo que es, no hay mas, y yo estaba totalmente equivocado y Ufo no.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Entonces, según tú: ¿cuánto se gastó Floren y qué grado de razón tenía Pep?
deco ha dicho que…
Andres

Floren se gastó 265 millones de euros y aunque tú tengas en caja 40 millones por las ventas, TE HAS GASTADO 265 MILLONES, QUE TENDRAS QUE PAGAR.

Mira lo que os pasa a vosotros con lo de Pep es que lo quereis mal y no entendeis lo que dice o no lo quereis entender.
Pep no se queja de que el RM invierta, cada uno en su casa hace lo que quiere, él dice, ojo, que nosotros tenemos mucho merito tambien por que estamos peleando contra un rival muy poderoso, un rival capaz de invertir tal barbaridad de dinero como nunca antes nadie y en ningun sitio, por que convendras conmigo, que es una barbaridad?? .. y ojo andres que todo esto que defendeis hoy vosotros se os puede dar la vuelta dentro de 3 meses si florentino vuelve a hacer una inversion de 100-150 millones, por que recuerda el dijo que iba a hacer (inversion) lo de tres años en uno, y me temo que va a gastar un poco mas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

1. Yo a Pep le quiero igual que a Quique Flores, Lotina, Oltra o cualquier otro técnico.

2. Sí: Florentino gastó una barbaridad, pero, ¿te garantiza esa barbaridad ganar? ¿Obvias, verbigracia, la cantidad de millones que Moratti gastó y no logró nada?

3. ¿Por qué Guardiola se empeña en que el mérito es suyo cuando él tiene un equipo hecho que, sin necesidad de gastar 265 millones es más bueno que el R. Madrid?
deco ha dicho que…
andres

lo ves como lo quieres mal, pep dice que lo suyo tambien tiene merito por que enfrente tiene un rival tambien muy poderoso.
deco ha dicho que…
Andres

entonces si gastar no te garantiza ganar tu abogas por seguir gastando este año, no?? .. hasta ganar.
UFO ha dicho que…
Deco

No pasa nada.

No tengo ninguna animadversión contra Pep, te lo aseguro. Pero odio la demagogia victimista barata a la que se apunta hablando de los gastos del rival cuando su equipo también se ha gastado mucho dinero siendo el segundo del mundo en ese aspecto. No me parece sensato ir de fraile pobre por la vida en esas condiciones.

En tu última pregunta Andrés, te digo lo mismo que le decía Cruyff a Nuñez: “el dinero en el campo, no en el banco”. Si la economía blanca lo permite, hay que fichar jugadores para llegar al nivel que este año no hemos alcanzado. Y hay que fichar con la cabeza fría y mucha sensatez para acertar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Qué este Madrid sea el que más ha gastado, implica que sea el Madrid más poderoso?

Yo abogo por firmar, en principio, un par de buenos centrocampistas y lateral zurdo. Y si puede ser: un cuarto delantero.


@ ufo

No UFO, discrepo de ti. Esta locura de números el R. Madrid la tiene que parar.

¿Te has parado a pensar cuánto costó, por ejemplo, el finiquito de Capello? ¿Has soslayado el dineral que también se gastó Calderón?

Debemos tirar más de imaginación y menos de cartera, desde mi punto de vista humilde.
UFO ha dicho que…
Andres

Fijate en lo que digo: “Si la economía lo permite”. El gasto no debería llevarnos a la quiebra.

Mira, nos faltan jugadores para completar un equipo competitivo. Y no muchos, con ese par de centrocampistas tendríamos 16-17 jugadores de primer nivel. A partir de ahí hay que tirar de buen ojo (que no de imaginación).

Y lo más importante, estabilizar la situación para que el que llegue no sufra de estress continuo.

Olvidate de la cantera a corto plazo. No creo que hasta dentro de 3-4 años salgan chicos que puedan formar parte del primer equipo con garantías sin pasar de ser meros complementos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Qué cantidad verías irracional en caso de desembolsarse ésta?
UFO ha dicho que…
Andres

La que se pueda permitir el club. Perdona que no sea más concreto pero no conozco las cuentas del club.

El verano pasado Florentino nos dio una pista. Tras comprar jugadores por 265 millones (249 según la página que nos paso Joan) dijo que había que vender jugadores hasta dejar el gasto en un máximo de 180 millones. Si eso es lo que el club se puede gastar en 3 años, dividiendo nos da 60 por año que, sumado a las posibles ventas, tenemos la capacidad de compra.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Con qué activos piensas que podemos este año recaudar dinero? ¿Quién puede ser este año el Robben o el Sneijder de turno (o el Huntelaar, o el Negredo)?

La verdad es que el aña pasado Floren tenía activos para vender, pero éste...
Joan ha dicho que…
@UFO & Andres

Parece que hemos llegado a un cierto consenso, y has llegado a la conclusión de que la capacidad de inversión en fichajes por temporada del Real Madrid es de alrededor de 60 millones de euros, yo creo que mas pero bueno, con lo cual es evidente que las palabras de Florentino este verano en cuanto a que se habia realizado el esfuerzo de tres años en uno solo quedan demostradas como ciertas.

Por tanto cuando Guardiola dice :
Cuidado que estos señores son capaces de gastarse en un solo año lo que deberían gastar en tres, también es cierta, estaremos de acuerdo.

Moraleja del mensaje del Sr. Guardiola
muchachos poneos a correr como hijos de Satanas que viene el Lobo y no viene de farol, y los muchachos disciplinados y obedientes se lo creen y corren motivados por que tienen delante un rival que se ha esforzado mucho y por tanto aspira a todo.

Lo he dicho y repetido hasta la saciedad
que vosotros veis que Guardiola llora, muy bien, sin animo de ser arrogante, no entendéis nada.

Entendería que os quejarais de los discursitos de Laporta este verano, pero decir que Pep llora porque os gastáis vuestros dineros, por favor.


@deco

Compañero deco, este verano cuando el Sr. Perez escenificaba la presentación
del primero de sus fichajes, Cristiano Ronaldo y cerca de 500 periodistas de todo el mundo cubrían el evento, nosotros no entendimos bien lo que significaba, era un acto normal y corriente no había ningún mensaje subliminal, acerca del poderío
con que iniciaba su nueva andadura, son cosas nuestras, no lo dudes.
UFO ha dicho que…
Joan

Es una cifra al azar. No tengo ninguna base para afirmar eso.

Hay una segunda lectura del 3x1 de Florentino. Un proyecto de equipo que pueda aspirar a ganar la Champions partiendo de cero necesita 3 años y el Madrid estaba obligado a hacerlo en su primer año por jugar la final en casa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Pero es que yo creo que el problema radica en que se relaciona inversión con equipo grande, y no siempre es así.

¿Acaso tú no has conocido equipos del R. Madrid sin tanta inversión y sin tanta presentación circense mejores que el actual?
Joan ha dicho que…
@UFO
Entiendo que hablamos de números hipoteticamente, pero tambien creo que partis con una ventaja como club, en cuanto a esfuerzo a realizar en cada temporada, y son nuestras secciones las cuales hay que tener en cuenta.

De esa segunda lectura, la comparto la posibilidad de jugar una final de Champions en casa es una motivacion extra, pero no comparto en absoluto que empezáis de cero.

Si empezáis de cero es porque asi lo han querido y como se ha demostrado tampoco ha resultado la formula adecuada, al menos en cuanto a la
Champions.

@Andres

Pero esa sensacion quien la ha creado
ha sido Florentino, en un momento en que tu rival mas directo esta arriba
elige ese formato para crear ilusión
en la afición y al mismo tiempo meter el miedo en el cuerpo a todos sus rivales.

Por supuesto, y en mi casa también y te la pondré como ejemplo por conocerla mejor, las dos temporadas del Pelusa yo he acabado animado al equipo rival de puro aburrimiento en mas de un partido, y hablamos de 1000 millones de los de entonces, se marcha Menotti y el el mejor jugador jugador del mundo y con un tío que se llama Venables en el banquillo, un delantero escoces, y un Bernd que parecía muerto ganamos una liga jugando como campeones.

Lo que son las cosas.
UFO ha dicho que…
Joan

El Madrid del año pasado era una ruina, este verano empezábamos de cero. O uno si lo prefieres (Iker ,por que Ramos estuvo horrible). Es lo mismo.

El único proyecto que hemos tenido en los últimos años ha sido el de Schuster y se lo cargó Calderón por no hacer caso al entrenador con los refuerzos.

Entradas populares