Mi lista de bajas


Jerzy Dudek.- Hay futbolistas que ensorberbecen a sus compañeros de vestuario; él todo lo contrario: mancomuna en aras de un ambiente respirable. Tiene, como muchos polacos, aura de mártir y buena gente. Todos en el club le quieren. Su cometido era conseguir que Casillas se pusiera las pilas. No lo logró.

Royston Drenthe.- Quizá no debería estar en esta lista. Admitirlo sería aceptar que es un jugador de fútbol. Y no parece demasiado claro. Dicen que juega en la banda izquierda. Dicen. Es indudable, en cambio, que le costó al R. Madrid algo más de 13 millones de euros. El día del 4-0 en Alcorcón jugó de lateral zurdo y por su zona se formó el agujero negro del averno.

Fernando Gago.- Mediocentro incapaz de marcar el tempo de un partido, y más incapaz aún de hacerse fuerte en una zona ancha donde se muerda carne tobillera.

Raúl (el 7).- El fútbol es un rito; un ceremonial; un reflejo de comunión pagana y como tal requiere de símbolos de indenficación. A ser posible, que decidan partidos. Con Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, él sobra. Si continúa, quien esto escribe retomará las filípicas.

Christoph Metzelder.- Su marcha está confirmada. Al parecer, volverá a la cuenca del Ruhr, pero no a las filas del Borussia Dortmund sino a las del Schalke 04. Pagó los platos rotos del 'Alcorconazo'. Un gran defensa, ni tan lento ni tan torpe como se cuenta, pese a su altura. Profesional intachable que otorgó un rendimiento mucho más decoroso del que se dice.

Lassana Diarra.- Ya no es incuestionable. Y no lo es porque la exigencia del equipo ha subido. Habría que elegir entre el otro Diarra, Mahamadou, y él. Yo prefiero al de Mali, porque el tiempo ha demostrado que se trata de un jugador más completo; más apto para partidos enjundiosos, más capacitado para ser el sutituto natural de Xabi Alonso. Hay una teoría que suena bien a oídos del ingenuo: jugadores de este perfil restan más que suman. Dicha teoría no es cierta.

Guti (el 14).- Hay periodistas que defienden que los incomprendidos pueden permitirse el lujo de ser vagos, en un mundo hoy en día tan profesionalizado como el fútbol. El de Torrejón simboliza las dimensiones de este anacronismo. Talento tiene, si bien nunca fue indiscutible para ningún entrenador (esto es una evidencia deportiva y una realidad estadística). Según MARCA le quiere el Galatasaray. Es él quien ha pedido al club salir. Por ende: sería el colmo que se le abonara dinero alguno.

PD: Rafael Van der Vaart debe continuar en el club. Por su calidad para el último pase, por su gran disparo desde media distancia, por su llegada, y, principalmente: por su polivalencia. Y es que el mercado no ofrece muchos interiores de categoría para acompañar a Xabi Alonso. El holandés puede descollar ahí. Y también puede, junto a Canales, ser un sustituto ideal de Kaká en la mediapunta como se ha visto este curso.

Foto: AP

Comentarios

FI ha dicho que…
Te faltó Marcelo, en todo lo demás estoy totalmente de acuerdo.
Esteban Fajardo ha dicho que…
y qué tal Arbeloa?
JuanCa ha dicho que…
7 bajas.... no discuto ninguna de ellas (salvo la que todos saben) pero yo a eso le sumo a Pelelgrini y a Benzema antes que sea otro Anelka.

y con quienes las suplantas, quienes deben llegar?
ANONIMA ha dicho que…
BUENOS DÍAS, TQM

BSSSSS
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Pues bastante de acuerdo con la lista que expones, Andrés.

Unos matices:


-Desengañémonos: de los 2 Diarrás el que tiene más papeletas para irse es el africano. No voy a repetir el sambenito que le ha caído entre la masa ignorante (futbolísticamente) de éste país, porque ya deberíamos saber lo que hay con el pobre Mahammadou.


-No tengo tan clara la continuidad de Van der Vaart. Por supuesto que es bueno y merece seguir y éste mismo año lo ha demostrado... pero precisamente por ello es de los pocos por los que se puede sacar una cierta cantidad, y si queremos volver a invertir éste verano (los Silva, Javi Martínez, etc... gratis precisamente no van a ser), alguien tendrá que "amortizarlos".

Sé que no es muy justo pero es lo que hay. Además me juego un sueldo a que la dirección del club piensa, como poco, parecido a mí.


-Insisto: si es verdad lo de los 40 kilos del Chelsea por el Pipa, con un lazo. Por menos tampoco, ojo, que el chaval ya se ha hecho un nombre en Europa y estoy un poco harto de que siempre sean los demás los que ponen precios estratosféricos y nosotros como pininos acabemos tragando, que se vuelvan las tornas por una vez...


Saludos.
UFO ha dicho que…
Hugo

Entre los dos Diarras va a salir, al menos, uno. Por el que más pasta ofrezcan. Yo me quedaría con el malí por tener un jugador de garantías para sustituir a Alonso cuando se le requiera.

Y sobre Van der Vaart opino igual que tú, como haya una buena oferta, no seguirá. Además con Canales ¿y Silva? Lo tendría difícil.

Como le dije a Andres, la no renovación de Higuain me huele a salida del Pipita.
Unknown ha dicho que…
Casi estoy de acuerdo contigo excepto en Gago ya que es un jugador que puede ser perfectamente valido para jugar en ese puesto, es un jugador a mitad de camino entre M. Diarra y X. Alonso que tiene características de los dos tipos de jugadores.
deco ha dicho que…
Andres

esas bajas son con Pellegrini o con Mou de entrenador?? porque igual al portugues le vale alguno de estos, no?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@UFO: no, si yo en realidad creo que van a salir los 2...

No tengo tan claro como tú -digo lo que me parece que va a pasar, no lo que me gustaría, que ya he dejado claro- que el Pipa vaya a salir. Si lo hacen y el que juegue por él tarda más de 2/3 partidos en ver puerta, Flo & Valda tienen que salir en globo del estadio...


@Por cierto, UFO, tú dijiste que conoces a Pedro León de cuando jugó en Valladolid y que a pesar de ser muy bueno -que lo es, basta con ver su último gol el domingo: JUGÓN- es bastante "tontín", por decirlo finamente y no lo querías ni en pintura...


... bueno, pues ya suena, XDDDD.


Saludos.
UFO ha dicho que…
Hugo

Cuando un jugador está negociando una renovación y se prolonga hasta llegar a la época de fichajes, es una manera de ponerlo en el mercado.

Pedro León tiene la cabeza poco amueblada. No está preparado para lo que supone jugar en un grande y menos sin ser titular fijo. Y hasta aquí puedo leer. Sería un fichaje perfecto para sustituir a Navas en el Sevilla si el utrerano sale.
UFO ha dicho que…
Andres

¿Sobre tu lista de fichajes? Me falta un centrocampista de más empaque dado que Granero no ha dado el puñetazo en la mesa que esperábamos.

Con tu plantilla te la juegas con Granero y Parejo que no son jugadores de garantías. Silva es más atacante.

Quiza con un De la Red recuperado, .....

¿No te quedas corto de centrales? Intuyo que Ramos jugaría muchos partidos en esta posición.
deco ha dicho que…
Andres

Con Pellegrini de entrenador vería mas logica la salida de M. Diarra que no ha jugado nada que la de Lass o Gago, por lo qeu si sale el Malí, Gago debe de quedarse por ser el unico mediocentro del equipo junto a Alonso y a Lass tampoco veo necesidad de venderlo, a pesar de su regular temportada, no andais sobrados de centrocampistas como para darle la baja a tantos, yo lo dejaría como complemento.
Unknown ha dicho que…
Andres

De que estamos hablando de equipo titular o de plantilla.

Gago es un muy buen centrocampista al que como a tantos en el R. Madrid se le ha colocado una etiqueta de que no sirve cuando ha demostrado varias veces que lo puede hacer muy bien.

Te propongo una lista de jugadores que en la actual plantilla tienen esa etiqueta incluso a los que le aparece cuando no hacen un gran partido:

Gago, L. Diarra, M. Diarra, Melzelder, Kaka, Benzema, Granero, Van der Vaart, Marcelo, Higuain, Arbeloa, Guti, Drenthe paro por no poner al 90% de la plantilla.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

No me gustan las plantillas excesivamente largas. Los jugadores no se motivan y te cae un 'Alcorconazo'. Quiero a 20 tíos que, en cualquier momento, puedan rendir. Por ende: Sergio Ramos, en efecto, jugaría partidos de central y lateral.

Mediocampo

¿No es más fácil que Granero y Parejo den un puñetazo en la mesa que un fichaje sin cartel se haga un hueco? ¿Cesc aparte, quién puede hacernos crecer?

Si Deco pudo pasar de ser un 10 en el Oporto de Mou a ser un centrocampista puro en el Barcelona de Rijkaard, estoy seguro de que Silva puede pasar de mediapunta a interior. Y el canario sí parece un fichaje seguro. Y no te olivdes de Van der Vaart como opción para el interior.


@ deco

Es que el centro del campo que yo creo que más convendría al estilo Pelle es el siguiente:

Centro del campo titular

............Alonso

.....Granero......Silva

Centro del campo suplente

.........M. Diarra...

.....Parejo.......Van der Vaart..


¿No optimizaría así más, Deco, sus recursos con el sistema que más conviene al equipo?


@ jorge

Hablamos de la plantilla en general.

Observa el comentario que hago a Deco más arriba, mi centro del campo titular y mi centro del campo suplente.

Considero a Mahamadou Diarra mejor suplente de Xabi Alonso que Lass y Gago. Y al lado del cinco, sea el español o el de Mali, deben jugar dos interiores.

Benzema y Kaká merecen tiempo. Gago ya lo tuvo.

Espero tu respuesta.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿No sería excesivo pagar 8 millones por Mou al Inter?
deco ha dicho que…
Andres

no hay quien te entienda, te pasas el año diciendo que el FCB tiene una plantilla corta, incluso llegaste a decir "excesivamente corta" (tenemos 21 jugadores) y ahora reclamas una de 20 para el RM .... lo dicho no hay quien te entienda.

No creo que Silva sea capaz de intrepretar la transicion defensiva ni dominar la falta tactica como lo hacía Deco en el FCB, lo de Deco era un arte, Silva es otra cosa.

Andres, no veo a esos mediocampos, de verdad, y mas si delante juegan Cristiano, kaka y Benzema que ninguno son el paradigma del trabajo defensivo, con esos puntas y esos medios campos los interiores sufririan mucho como les pasa a Xavi e Iniesta cuando los de arriba no trabajan lo suficiente.

Mou, a los 8 kilos de la clausula y el finiquito de pellegrini, hay que añadir la ficha de mou y la de su sequito de ayudantes, que no son precisametne baratos, esto ya se habló el año pasado en barcelona.
deco ha dicho que…
Andres

y tu que opinas de lo qeu yo te digo de los diarra y Gago??
deco ha dicho que…
Andres

estoy con Ufo en que a lo que tu propones le falta un medio de mayor empaque defensivo no exento de calidad, que domine la transicion defeniva y la faltta tactica.
Unknown ha dicho que…
Andres

Porque será que cuando se hace una plantilla ideal pone muchos delanteros y mediapuntas algunos de ellos disfrazados de interiores y con un centro del campo con jugadores creativos pero no pone a nadie que haga el trabajo sucio.

Me estas diciendo que M. Diarra al que considero un muy buen jugador pero como único mediocentro creativo es mucho mejor Gago.

Por otro lado ese centro del campo que has puesto se lo comen la mayoría de equipos siempre que no termine partiéndose en dos el equipo.

Gago solo tubo media temporada igual que Higuain, Marcelo o Drenthe de margen antes de que se les pusiese la etiqueta de que no sirven y que sin embargo jugadores como Kaka, Benzema, Van der Vaart o Granero y podría seguir han tenido una temporada y no sirven tampoco. No será que el aficionado madridista es como un niño mimado tremendamente caprichoso que siempre quiere algo nuevo y cuando lo tiene ya no le gusta quiere mas y le da igual quien sea como podría ser Parejo para ilusionarse.

Dicho esto y viendo como de una plantilla de 24 jugadores no valen ni 14 jugadores no me extraña que no se gane nada aunque claro cuantos equipos tienen jugadores del nivel de los que no sirven.

No te sientes que al final Marca se está llevando el gato al agua y estas diciendo y defendiendo la campaña ante dos que le puso la cruz al principio de temporada.
UFO ha dicho que…
Andres

No hace falta que sea un crack como Cesc. Que a ver donde acaba. Sería lo ideal pero, en principio, no va a ser factible.

Un jugador con el perfil de Keita estaría muy bien en esa plantilla. Y no vale Lass, es un pollo sin cabeza.

El caso de Deco es tan ejemplar como hecho asilado. No es fácil que un mediapunta ofensivo y figura de un equipo asuma un rol más gris y realice bien el trabajo.
BuRaK ha dicho que…
I agree with your list andres.

guti and galatasaray. it would be interesting after roberto carlos.
when fenerbahçe signed roberto carlos galatasaray fans laughed at us. because r.carlos was very old. now we will laugh them ..

m.diarra will continue ?.
I prefer m.diarra to lassana..

ok andres. please write your transfer list..
will you write ?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Andrés: no se trata de que el vasco sea mejor o peor... es simplemente que Martínez se parece a VdV como un huevo a una castaña: el vasco vendría a suplir las (más que) probables bajas de los diarrás y gago, mientras que por Rafael el que vendrá -espero- es Silva, que es con quien deberías comparar al holandés.

Y aquí sí estaremos de acuerdo en que el canario es superior, ¿verdad?.

Aparte de que Canales también está ahí ya.

Saludos.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Crees que ese equipo que me planteas puede hacerle frente al Barcelona? .. No crees que te estas quedando con pocos delanteros, solo 2 netos como Benzema e Higuain? y si Parejo y Canales no rinden como se espera?

Yo veo un tu equipo poco poder de revolucion desde el banquillo.

Viste que segun el As Higuain es 'intrasferible' ? ... cuanto crees que puedas sacar por todos esos descartes?
BuRaK ha dicho que…
@all madridistas.

giving benzema and some money and buying fernando torres..what do you think ? do you want to see torres in madrid ?

i read something about torres. he is not happy in england..

PS: i know torres is from atleti and florentino perez isn't interested in torres.
I only want to know your opinions.
Juanjo ha dicho que…
¿No crees que una diferencia de 3,5 puntos en tu valoración es excesiva? El Madrid puede perder la liga o ganarla con 98 puntos, lo que no puede variar es la puntuación que le des. Más aún si esa puntuación depende más de lo que haga el Barça que de lo que hagáis vosotros.

Respecto a las bajas estoy de acuerdo. Por otro lado, ¿crees que Canales encajará en la plantilla?
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado dice:
Completamente de acuerdo. En cuanto a Drenthe, yo probaría la última bala de una posible cesión. Por otro lado, y aunque me digan que no jugamos de esa manera, yo quiero centrocampistas que centren desde la banda y algún 9 capaz de recibir de espaldas a la portería. No siempre vamos a poder ganar con las concentraciones en la medialuna del área rival.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
@burak

i wish to see torres but nearly impossible..
giving benzema and signin torres would be perfect.

mi primer equipo
casillas
rmaicon albiol ramos marcelo
alonso essien silva
-----kaka------
ronaldo pipita

el equipo de reserva
adan
arbeloa garaj pepe marcos
granero lassana parejo
----canales---
benzema rodrigo

entrenador pellegrini
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
bajas:
raul
guti
vaart
drenthe
metzelder
m.diarra
gago

vaart se puede vender. Canales, Kaká y Granero son suficientes para la posición de atacar mediocampista.

Por favor a los SOCIOS y SIMPATIZANTES del madrid (sobretodo los que vivan en madrid) haced algo para impedir que vendan al pipita (CAMPAÑAS, MANIFESTACIONES, GRUPOS EN LAS REDES SOCIALES) el y cristiano son la mejor pareja de delanteros de europa (jovenes, rapidos, con calidad y multiples recursos de cara al gol). Imaginaos la de goles q meterian si en vez de gago y granero estan a su lado para meterles pases silva y cesc ( o arteta u otro jugador de calidad) junto a xabi alonso
Anónimo ha dicho que…
Benzema vete a tu casa!!
PELLEGRINI QUEDATE!!!!
piterino ha dicho que…
Coincido en general en tu lista, con dos observaciones:
-no las tengo todas conmigo en lo de la salida de Dudek. ¿Propones gastar dinero en traer e otro meta? ¿De qué perfil? ¿O abogas por un canterano, llámese Adán o Felipe Ramos? Porque ya puede arder Troya, que todos sabemos que a Iker no lo van a sentar, pase lo que pase.

-aunque se ha ganado continuar, sí entendería la salida de Van der Vaart. Al final, también se trata de financiar la brutal deuda del club, que entiendo que se incrementará con más fichajes este verano. Y que sean "vendibles" en este proyecto, a la par que "rentables", sólo se me ocurren dos: Van der Vaart ... e Higuaín. Ojo, no digo que los vayan a vender, ni siquiera que creo que deba hacerse. Sólo digo lo que hay.
señorita eli ha dicho que…
mi plantilla real seria....es que aqui muchos teneis el Pro puesto...
los fichajes ideales tipo cesc....son eso ...fichajes ideales...pero nada factibles desgraciadamente


entrenador: mourinho

.........................................casillas/dudek

ramos/arbeloa...........pepe/garay...........albiol/ ?............cole/marcelo

.............................xabi/lass..............de rossi/vdv/parejo

jesus navas/granero......................................................silva/canales

.........................cristiano/kaka...........higuain/benzema
PacoBuyo ha dicho que…
casillas
maicon ramos pepe marcelo
granero alonso silva
ronaldo higuain tevez
UFO ha dicho que…
Ojo a ésto

http://tinyurl.com/38975b5

Casi 350.000 votantes y Floren es de los que hace caso a las encuestas.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
@ufo
el resultado es muy claro

Pellegrini es un gran técnico. Para lograr un gran funcionamiento se necesita que el escoja a sus anchas quien vienen y quien se va... no mas fichajes de Florentino porque dos fueron un desastres y no han funcionado.
sanxeski ha dicho que…
@ hugomac

Por aquí por Murcia conocemos bastante a Pedro León, principalmente porque cada vez que viene es para cerrar los bares a base de copas.
Y te lo digo porque por casualidades de la vida en este tema me voy a equivocar poco.

Además también se comenta que se le ha subido un poco a la cabeza el tema de la fama, pero eso sí que es de oídas y no lo sé.


@ Jorge

No pensaba comentar nada de Gago, que luego Andrés me dice que cada vez que entro es para atizarle al argentino, pero me apetecía contestar.

Yo no es que crea que Gago es peor que M. Diarra, es que creo que es el peor centrocampista que tiene el Madrid ahora mismo.
Y de verdad que no creo que sea por falta de nivel, simplemente es un futbolista que nunca se ha sentido a gusto en este equipo y creo que ya se le han acabado las oportunidades.

Sinceramente, no me apetece verlo otro año más corriendo hacia atrás cada vez que se equivoca al salir a robar una pelota sin sentido ninguno.


@ Andrés

Yo creo que en las bajas coincidimos casi por completo.
Luego ya podríamos entrar en gustos particulares de cada uno, y yo ahí vendía a Higuaín sin dudarlo.

Lo siento pero el chico no me gusta, ni su fútbol ni sus gestos.

En lo que se refiere a las altas, pues creo que con esas bajas el Madrid debe fichar un lateral, un central, dos medios y un delantero y, aparte, quedarse con Canales.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Siempre pensé que los equipos grandes, por mor de los frentes que deben enfrentar, deben tener plantillas largas. Pero con el tiempo me he dado cuenta que de nada sirve y el Barça es el mejor ejemplo. Mejor tener a 20 tíos válidos.

Gago

Lo siento, se le acabó el tiempo: no vale para el R. Madrid.

Dices: estoy con Ufo en que a lo que tu propones le falta un medio de mayor empaque defensivo no exento de calidad, que domine la transicion defeniva y la faltta tactica... Bien: ¿te animas a dar algún nombre?


@ jorge

1. Lee el comentario que te dirige Sanxeski.

2. MARCA no habla de las salidas de Raúl o Guti y yo sí.

3. Higuaín, Marcelo y Gago llegaron juntos. ¿Notas la diferencia entre los dos primeros y el último?


@ ufo

La encuesta

Interesante, sin duda. Pero tengo el pálpito que llegará Mou. Ojalá yerre.

Un Cesc o un Keita

Perfecto: ¿te animas a dar un nombre?


@ burak

Do you think that Guti can do well in football as a turkish?


@ hugo mac

Hablamos de un 4-3-3 con rombo en el centro del campo. En ese sistema, Javi Martínez tiene menos cabida que Van der Vaart independientemente que llegue asimismo Silva.

Espero respuesta, Señor Mac.


@ juanca

Canales y Parejo son jugadores de gran futuro. Y el Madrid debe apostar por ellos. Si el Madrid funciona como equipo, estos chicos deben sumar. Y por supuesto que podemos hacer frente al Barça.

¿Corto de delanteros? Te pregunto JUANCA: ¿Acaso con los delanteros que cito no hemos marcado más de 100 goles?

No creo que saquemos mucho por estos descartes, la verdad.


@ juanjo

Espera a mi post del viernes.

Canales es un chico distinto, talentoso. Yo pienso que sí: puede valer para el R. Madrid.

¿Crees tú que Canales no vale para el R. Madrid?


@ sr lenguado

Te diré la clave: mover el balón con más rapidez. Así, esas concentraciones al borde del área serán mortales no precisarás ni de extremos ni de un 9 boya.


@ 31 ligas y 11 eurocopas

¿No te ha demostrado Van der Vaart capacidad para quedarse?

Pipa y CR9 deberían seguir jugando juntos, en el Madrid. Sin duda tienes razón.


@ anónimo

ok.


@ piterino

¿Qué te parece Diego Alves como suplente de Casillas?

Yo no propongo su desembolso grande en fichajes. Por eso quiero que sigan Van der Vaart e Higuaín.


@ señorita eli

Discrepo en algunas cosas:

Dudek, De Rossi, Lass...


@ paco buyo

Maicon no estaría mal.

Con Benzema, Higuaín y CR9, no veo sitio para Tévez.


@ sanxeski

¿Por qué cantidad venderías al Pipa, Alejandro?
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
vaart es bueno. pero a veces juega muy mal. recordar el clasico El segundo.
kaka, Canales y Granero son suficientes.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
vaart es bueno. pero a veces juega muy mal. recordar el clasico El segundo.
kaka, Canales y Granero son suficientes.
paco buyo ha dicho que…
@andres
intercambio tevez y kaka ?
Andrés Romero ha dicho que…
@ 31 ligas y 11 eurocopas

¿Acaso Kaká ha rendido este año mejor que Van der Vaart?


@ paco buyo

¿Tú sí harías ese intercambio?
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

Como tuviera que ponerle yo precio al Pipa me parece que íbamos a recibir poco, xD.

Fuera de bromas, por supuesto no es un futbolista que haya que malvender, pero si llega el ¿Chelsea? con 40 millones le pongo un lazo.

Higuaín tiene el mismo problema que Robinho: se cree mejor de lo que es.
No me gusta que baje hasta el centro del campo para coger la pelota y hacer la guerra por su cuenta.
No me gusta que no suelte el balón ni de broma, ni que no combine con sus compañeros ni por casualidad.

Y sobre todo, no me gusta absolutamente nada dos cosas:

- Que se haya olvidado de jugar al fútbol y viva sólo de los goles.
- Que grite a sus compañeros y gesticule cuando no le pasan la pelota.

Sinceramente, el otro día Benzema, sin hacer un partidazo, le enseñó lo que es una pared, lo que es hacer jugar a tus compañeros y lo que es meterse un poco entre los centrales.

Sinceramente, creo que si llega una oferta así habría que dejarle salir.
UFO ha dicho que…
sanxeski

Amen
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Sanxeski: amén x 2.

Quiero remarcar lo que dices de que se cree mejor de lo que es: sí, sin duda. De hecho, a mí me parece un tipo con una falta de personalidad tremenda: cuando se le criticaba injustamente, se hundía en la miseria; y ahora que se le alaba de una manera igualmente inmerecida, se siente henchido de una gloria que no le corresponde... por más que se lo crea.
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski @ ufo

¿No sois muy injustos con el Pipa?

¿Acaso seriais capaces de decir el nombre de un jugador que haya sido más rentable al R. Madrid que Higuaín, relación calidad-precio? (Hablamos del R. Madrid eh, donde a Kaká ni le hemos visto)

Para empezar, comparar cómo llegó Robinho, como crack, y como llegó Higuaín, como promesa, y el rendimiento de uno y otro.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

tenemos 100 goles porq no se a lesionado Higuain... pero las lesiones apremian, a mi me aprece que haria falta uno mas.

Ademas el traer a Evra, segun tu criterio, no se le estaria cortando lel crecimiento a Marcelo?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Andrés, Javi Martínez no sólo puede jugar de pivote: también lo ha hecho de interior, y a muy buen nivel, por cierto.

Además digo yo que Alonso necesitará un suplente de garantías -de veras, no cuentes con Mahammadou, Romero- e incluso, porqué no, alguien que le "ponga las pilas" y que sepa que como se descuide... banquillo. Sí, ya sé que el tolosarra es profesional y comprometido como pocos, pero "porsiaca."


@Sr. Lenguado: de acuerdo en lo de 9 "clásico" que sepa rematar balones, para tener un plan "b", siempre necesario. De hecho, es una de mis "exigencias" más vehementes.

En lo de Drenthe ya... ufff. Y mira que yo era un convencido defensor de Royston, incluso durante el verano pasado, pero me parece que ya no hay por donde cogerlo.


Saludos.
Unknown ha dicho que…
@Sanxeski y Andres

Una cosa es que no tenga el físico de los Diarra pero es muchisimo mejor a la hora de mover el balón ya no hablemos de dar un pase en largo en ese caso ninguno de esos dos no es que lo hagan mal es que ni se les ocurre un ejemplo son algunos de los goles que se han metido en está liga por un pase de Gago de mas de 10 metros algo alucinante en el caso de Lass en cambio el otro Diarra a esa distancia si que sabe hacer algo pero tampoco maravillas.

Si hablamos de tácticamente en esto también es mucho mejor que Lass muchas veces va de un lado para otro dando patadas cual perro de presa no haciendo otra cosa y en cuanto a M. Diarra este le supera si es en labores defensivas pero no tanto como ya he comentado en ataque donde es mejor Gago.

Igual es que estamos hablando de diferentes jugadores o igual es que el único que puede ser suplente de X. Alonso es Gago por algo será en cambio para el otro puesto de mediocentro curiosamente solo pueden optar alguno de los otros Diarras y mira por donde también Gago con lo que en versatilidad en el centro del campo también es mejor otra cosa es si hablas de que juegue en defensa pero claro es como si a X. Alonso lo pones de central o de lateral un insulto a la lógica.

2- Con lo de Marca me refiero a que desde el principio de temporada Inda a puesto dos cruces una al entrenador por yo que sé que motivo no ha dejado de criticar de tal manera para que le echen por todo lo posible tanto si funcionaba como si no y la otra cruz está en la foto de Higuain puesto que le ha quitado el puesto a Benzema, si te fijas en ambos casos de tanto insistir ese medio ha conseguido que cale la idea solo hay que ver como se quiere vender al segundo máximo goleador de la liga que aún puede progresar por como mucho 40 millones para fichar a que jugador a Rooney a Villa o a quien y por cuanto 45, 60 millones y ya en una edad en que no van a progresar y hay que ver que tal se adaptan.

3- La diferencia es que los tres fueron etiquetados como que no valían y había que venderlos de ellos Marcelo este año a demostrado que si (algunos siguen diciendo que no tiene ni idea) gracias a que apareció un entrenador que le puso en su sitio. Higuain al parecer no ha demostrado que valga por las ganas que hay en venderlo en cambio Negredo es mejor visto y se pide su vuelta (desconozco el motivo) y Gago que por lo que se vio fue el culpable de lo que paso el año pasado frente a un Liverpool que cuando fue el sorteo nadie pensaba que ganaríamos.

Hay otro paralelismo entre los tres y es que todos han jugado ya con su selección algunos son indiscutibles y no se puede decir que sean selecciones de un nivel bajo.
Juanjo ha dicho que…
No dig que no tenga talento, pero me parece exagerado cómo se le ha endiosado...

¿No crees que le podrá la presión?
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

Si es que el problema de Higuaín no es futbolístico, es de actitud.
Si yo te discuto los goles, ni te discuto que haya hecho partidos muy buenos.

Estamos hablando que este año, exceptuando un par de meses, ha hecho partidos discretos, malos y horribles.

En el partido del otro día, hubo dos o tres veces que Kaká ve a Higuaín por detrás de él subiendo el balón y pone cara de no entender nada, de no saber dónde coño colocarse porque el Pipa no está en su sitio.

En lo de rentabilidad y la comparación con Robinho pues te doy la razón, con la diferencia de que a mí Robinho es un jugador que me divierte mucho más que el argentino.

Higuaín cuando llegó era un futbolista chulísimo de ver. Sus desmarques de ruptura y sus movimientos fernandotorrescos (toma palabro) eran una maravilla.

Hasta que decidió que no quería ser grande, sino que prefería sobrevivir y se dedicó a meter goles olvidando todo lo demás.

Por eso me jode, porque no me gusta que los futbolistas y los aficionados nos quedemos en el gol, en los títulos, en los resultados, en los simples números.

Yo aspiro a algo más.
paco buyo ha dicho que…
@andres
Sí.
Tevez es muy buena esta temporada en Inglaterra. y prefiero que kaka.
que uno de ellos lo que quieres? Tevez o kaka?
BuRaK ha dicho que…
andres
decisively no turkish football and league is very difficult to play. guti is 34 years old and undiciplined player.
guti should go to ameria or arabia. a contry where can he find money, freedom and peace.
after 34 years , he can't hold the turkish football and media pressure.

ok İ asked you (all of you) a question about torres. but only one man (31 ligas) answered. it seems you aren't interestd in torres benzema excange)

i will never ask again.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

centrocampista, como bien ha dicho Ufo del perfil de keita, algo así, no tiene que ser o Cesc o nada ...

A lo que tampoco le encuentro sentido es a que mantengas en la plantilla a M. Diarra cuando Pellegrini no ha mostrado mucha confianza en él, de los centrocampistas el que menos ha jugado ha sido mamadou, lo normal es que si sigue pellegrini se fuera, no??

Me alegra que hayas llegado a la conclusion de la conveniencia de tener una plantilla no demasiado extensa, lo importante es tenerla equilibrada y con gente polivalente.

sanxesky

"Por eso me jode, porque no me gusta que los futbolistas y los aficionados nos quedemos en el gol, en los títulos, en los resultados, en los simples números.
Yo aspiro a algo más."

coño¡¡¡ tú llevas un barcelonista dentro ... XDDDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Con Evra no se cortaría la progresión de Marcelo.

Vamos a ver: ¿no hay partidos durante una temporada para todos? ¿Qué hacemos el día que haya que frenar al Govou de turno, usamos otra vez a Marcelo?

Cierto, no este año no se lesionó Higuaín de gravedad... Se lesionó Cristiano... Y mira el recuento final.


@ hugo mac

Señor Mac

¿El 9 boya que desea, me podría decir cuál es?

El dinero ya sabemos de dónde saldría...


@ jorge

Yo no creo que Gago sea inferior a Lass, pero es al francés yo tampoco le quiero en el equipo. Entre Gago y Mahamadou Diarra me quedo, sin duda, con el Malí: un jugador de más peso y ni mucho menos peor distribución. ¿Acaso ya has olvidado lo importante que fue Mahamadou Diarra en las ligas de Capello y Schuster?

Gago no se afianzado en el R. Madrid. Y no sólo lo digo por el 4-0 con el Liverpool. Gago es internacional argentino, sí, pero no atraviesa precisamente su mejor momento. Más bien todo lo contrario.

Inda podrá decir lo que él quiera: para mí el Pipa ha demostrado mucho más que Benzema y Pelle debería tener otra oportinidad. ¿Que qué hay detrás de las ganas de cargarse a Pelle? Pues que venga Mou, que es un filón mediático.


@ juanjo

Nunca se sabe, pero yo espero que la presión no le pueda.

¿Acaso a Bojan o a algún otro no hubo, igual que a Canales, que darle una oportunidad?


@ sanxeski

Ya Alejandro, pero cuando el Pipa era chulísimo de ver tiraba desmarques de palabro impronunciable, no le hacía un gol ni al arco iris y todos, insisto: todos, nos lo queríamos comer. ¿O tú nunca te pusiste con él hecho un basilisco cuando fallaba y fallaba goles?

Robinho te divertirá mucho, pero mira dónde ha acabado.

Higuaín es un chico con una mentalidad competitiva sencillamente impresionate. ¿Acaso vas a tener el valor de negarme que vino un niñato y se va, en caso de irse, uno de los mejores delanteros de Europa?


@ paco buyo

Tévez es un gran jugador. Pero prefiero seguir apostando por Kaká.

¿Ya has perdido toda la fe en Kaká?


@ burak

Burak Friend: Liverpool will not sell Fernando Torres. The arrival of Torres is not possible.

Agree on what to Guti.

Would you be disappointed if they continued to Raul in the R. Madrid a year?


@ decodificador

Plantilla

OK: como ves, soy razonable cuando creo que llevas razón.

M. Diarra

No sé lo que hará Pelle. Yo pienso que si probará más al de Mali se sorprendería porque es muy bueno.

¿Arteta?

Hace unos días Ufo y yo hablamos sobre Arteta como alternativa a Cesc. ¿Sería un jugador interesante para el R. Madrid según tu criterio?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

creo que no he visto en mi vida un partido completo del everton, asi que poco te puedo decir de él.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

debes reconocer que Marcelo es lo que es ahora luegop de la marcha de Heinze y los constastesd minutos, sin esto, se corta la progresion de MArcelo, sinduda, pero es un puesto que como dices hay que reforzar.

Si, se lesiono CR9 por 2 meses y gracias al pipa no sufrimos por gol.. pero con lo "dulces" que somos para la lesiones si se dañan los 2 que hacemos??... confiamos en el buenazo de Benzema que nisiquiera va al mundial????
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Yo sí he visto muchos partidos del Everton. Y Arteta es muy bueno, bajo mi punto de vista. Pero, como dije a UFO me espetó: ¿no es raro que ningún grande se haya fijado en él?

Mahamadou

Pellegrini jugó muchos partidos en el Villarreal con Eguren de organizador, pero mí el charrúa no es mejor que el de Mali. ¿O sí?


@ juanca

¿Ignoras lo rarísimo que es Domenech? (te lo pregunto por lo expones de Benzema y su ausencia del Mundial).

En este curso se lesionó Higuaín, Cristiano y Karim. Y problemas con el gol nunca tuvimos.

¿Qué propones que hagamos entonces con el lateral zurdo, si no quieres cortar la progresión de Marcelo?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Arteta, eso mismo iba a ponerte yo, 28 años y jugando en el everton sin que haya rumores de venta ... ruaro ruaro.

El villarreal no jugaba a lo mismo que juega este RM, pero ni de lejos.
Pero te equivocas en el enfoque no es cuestión de ser mejor o peor es cuestión de que Mamadou no tiene lo que pellegrini demanda para ese puesto (a los hechos, minutos jugados, me remito) en este RM. Diarrá será muy bueno pero haciendo lo que sabe hacer, el problema para él que pellegrini, parece ser, no necesita un hombre de sus cualidades.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Recuerdas un 6-0 al Zaragoza, en el que Alonso no jugó y Diarra lo hizo en su lugar y fue, quizá, nuestro mejor partido del año?

Ésa es mi referencia. Y me extraña que Pelle no la haya ponderado.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

no cuestiono la calidad de mamadou, pero para este RM de Pellegrini es mas util Gago, como así lo demuestra sus ultimas titularidades, por algo será digo yo, no creo que tú sepas mejor que pellegrini lo que él demanda a sus pivotes.

Para pellegrini Diarra es como un buen par de extremos ... NO LE HACEN FALTA.
sanxeski ha dicho que…
@ decodificador

Soy del Madrid porque con 9 años, cuando Ronaldo me hizo dudar de mis colores, Fernando Hierro me encantó y seguí siendo blanco.

Es que creo que el Real Madrid debería tener eso presente, que este equipo no solo ha sido grande por los títulos, sino por el juego, por haber pensado que no bastaba con ganar, que había que pasar a la historia.

Por poner un ejemplo de cada acera que nos pille cercano: el Madrid Galáctico y el Barça de Rijkaard.
Dos equipos diferentes, que jugaban a cosas diferentes, pero que aspiraban a ser recordados.

Porque aunque piense que Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo, no lo quiero en mi equipo porque después de él no queda nada.
Al Barça después de Guardiola le queda su estilo, y eso es lo que debe recuperar el Madrid.


@ Andrés

Claro que chillaba a Higuaín cuando fallaba, y lo llamábamos Igualín.
Pero no entiendo que para ser más incisivo de cara a porteria tengas que perder todo aquello.

Robinho está donde está por lo mismo que Higuaín, se creyó Pelé y pensó que era mejor salir fuera.
No debe estar muy bien aconsejado cuando cree que para ser el mejor del mundo debe salir del Madrid.
Es que es como si Messi mañana coge y dice que se va del Barça al Chelsea para ser el mejor del mundo.
Perdona chico pero no, porque pocos equipos, por no decir ninguno, son un escaparate como los dos grandes del fútbol español.

Y por supuesto que lo querrían muchos equipos del mundo y dejamos marchar a un tío hecho y derecho, pero ya te he dicho que es una cosa de gustos.

Creo que el techo de Benzema o Agüero es muy grande, y el del Pipa es el que es, no hay más.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Claro, se noto que en Lyon, Sevilla, Bilbao y en los 2 juegos ante el barcelona nos sobro el Gol..... Gol es meterlos cuando los necesitamos, no ganar por 6 al Zaragoza pero perder la liga.

El puesto se necesita reforzar, de eso no hay duda. hay que traer alguien que supere a MArcelo en todo sentido (evra lo es) pero hay que traer alguien que haga que marcelo suba su nivel.. y no que lo destierre al banquillo.

Lo unico que yo veo aca es que Domenech ah dicho, ms o menos, veo en Francia mejores recursos que el prometedorisimo futuro de Benzema... si se lo merece o no es otro tema, el hecho es que el galo es tan bueno, que a Sudafrica no va.
Miguel ha dicho que…
Poco a poco comienzan a salir las pruebas de las compras de partidos.
Por que unos se dejan la piel contra el barcelona y por que solo se bajan los pantalones ante el madrid.
Lo he dicho muchas veces aqui, es solo una suposicion mia pero cuando el rio suena es porque piedras trae.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5idJvs1o99YbOl6ayujKlXo1AUB7w
Miguel ha dicho que…
No sale:
pero bueno lo pego directo:

Marcos: "¿Ahora qué?, ¿se dan patadas o no? Habrá que pedir información..."
Por Agencia EFE – hace 5 horas
Valladolid, 11 may (EFE).- El capitán del Real Valladolid, Alberto Marcos, ha revivido hoy la polémica previa al enfrentamiento con el Real Madrid, al preguntarse si su equipo debe dar patadas o no, el próximo domingo contra el Barcelona, en el partido en el que se juega la salvación.
Antes del partido en Zorrilla frente al conjunto madrileño, unas declaraciones "desafortunadas", según reconoció el propio Marcos, y el desarrollo del choque (1-4), en el que el brasileño Nivaldo Santana dio una patada al portugués Cristiano Ronaldo, suscitaron una polémica de la que se hicieron eco los medios de comunicación.
Ahora, el conjunto vallisoletano necesita puntuar en su visita al campo del líder para contar con opciones de conseguir la permanencia en la última jornada, como otros cuatro equipos implicados en la pugna, y de paso posibilitar el título para el Real Madrid.
"¿Ahora qué?. ¿Se dan patadas o no?. Habrá que pedir información... Se sacaron de contexto mis palabras. Ya pedí perdón y a nosotros lo que nos interesa el resultado. Mi primer equipo es el Real Madrid, perdón, el Real Valladolid. Al Madrid, si se le va a echar una mano, va a ser bueno para el Valladolid. Bienvenido sea", ha dicho en declaraciones a los periodistas.
En este sentido, Marcos ha dicho que no quiere entrar en "más polémicas", dado que, el Valladolid "puede salvar una categoría que es muy bonita, que le viene muy bien a todo el mundo, a toda la ciudad".
En opinión de Marcos, los jugadores vallisoletanos deben "ir de corderitos" para hacer frente al FC Barcelona, ya que su equipo no puede "decir otra cosa".
"Es verdad, no podemos con el Barcelona. No podemos decir otra cosa. Yo estoy concienciado y seguro de que podemos puntuar. A lo mejor con el Barcelona no podemos, pero salvar la categoría sí. Y ellos se quedan sin liga si gana el Madrid al Málaga, que eso es otra cosa", ha aseverado.
Marcos ha admitido que no recuerda detalles de la última victoria del Real Valladolid en el Camp Nou (1997), en la que él estuvo presente como miembro de la plantilla.
"Solamente eso, victoria. Pasa por eso, pero a lo mejor con un puntito nos vale. A por eso tenemos que ir. Nosotros, perdiendo es muy complicado y puntuando... estoy seguro de que nos salvamos", ha puntualizado.
Por ello, cuando se le ha preguntado por cómo puede el Real Valladolid frenar el caudal ofensivo azulgrana, el capitán ha dejado claro que, a su juicio, "hasta ahora el equipo lo está haciendo muy bien".
"Le están haciendo pocas ocasiones y estamos teniendo. Sí que es verdad que vamos a un estadio con unos jugadores de un nivel estratosférico. Hay que estar más concienciados. Estar juntos y saber que es un partido en el que fueses a correr dos horas. Van a tener mucho tiempo el balón ellos. Vamos a estar juntos y cuando salgamos, salir a hacer daño", ha precisado.
También se ha pronunciado sobre la ausencia del centrocampista Xavi Hernández, "un magnífico jugador". "A mí, me gustaría que no estuvieran quince. Nosotros tenemos que pelearnos con nuestras armas y estas pasan por ser un equipo".
Por último, ha expresado su opinión acerca de un presunto pacto entre el Racing de Santander y el Sporting de Gijón, el primero de ellos, implicado en la lucha por la salvación, recibe a los asturianos, matemáticamente salvados.
"Si se puntúa me da igual que haya pacto o no. En teoría depende de nosotros. Lo haya o no lo haya. Ahí estáis vosotros -por los periodistas- para meter caña, toda la que podáis. Si nosotros lo podemos hacer en el terreno de juego, vosotros lo podéis hacer por fuera", ha señalado.
Miguel ha dicho que…
Andres, si es muy largo el coment anterior puedes borrarlo.... no pense que era tan grande, perdon por el tocho.
UFO ha dicho que…
Sanxeski

La exigencia por el buen fútbol ha sido y es una constante en la historia del Madrid. A pesar de que en la actualidad haya una corriente de opinión que dice que somos un equipo resultadista. Todo lo contrario somos el club que menos tolera los resultados sin buen fútbol.

Para no hablar sólo de opiniones particulares, pongamos hechos objetivos. ¿Qué equipo ha cesado a la misma cantidad de entrenadores tras quedar campeones de liga o de Europa que el Real Madrid? Me vale con que hayan sido la mitad.

Sólo en los últimos 25 años el Madrid ha cesado a: Capello, Del Bosque y Beenhakker tras ganar la liga. A Jupp Heynckes tras quedas campeón de Europa y a Radomir Antic con el equipo líder destacado en la liga.

Andres

Un 9 que nos vendría muy bien ya te lo di el otro día: Fernando Torres. Y de boya no tiene nada, éste no se queda anclado en el área. Agüero me gusta en la misma medida que me preocupa su vida privada. Y a Dzeko no le he visto lo suficiente, eso sí, la pega que la rompe.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Qué opináis de las palabras de hoy de Mou en As?


@ decodificador

¿Has visto tú algún patido a Gago en el que hayas dicho: "Coño, este tío vale para el Madrid"?


@ sanxeski

Será el tiempo el que nos dirá cuál es el techo de Higuaín. Yo hoy no le cambiaría ni por el Kun ni por Benzema.

En referencia a lo que expones de DECO, te diré que en el R. Madrid lo importante es ganar y, si se puede, jugar bien. ¿Cuál es un orden de prioridades?


@ juanca

Lo de Domenech te lo comento porque un David Trezeguet que hinchó a meter goles en Turín no fue a la EURO de 2008.

¿Nos das el nombre para el lateral zurdo, que complemente esa posición con Marcelo?

Juanca: no se puede hacer gol en todos los partidos.


@ miguel

Pero Miguel, hombre, ¿de verdad por ese artículo deduces que el R. Madrid compra partidos o que sus rivales se dejan vencer contra él? ¿Así presentarías tú una acusación?, francamente: perderías el juicio.


@ ufo

Salvo Torres, que no a venir, ninguno me parece mejor que el Pipa. Lo siento pucelano. No me convences.

LO QUE DICES A SANXESKI

¿Verdaderamente estás gustoso porque el Madrid se haya cargado a entrenadores tras ser campeón?
deco ha dicho que…
Andres

pellegrini sí.
deco ha dicho que…
Andres

no pierdas la perspectiva, tú no eres el entrenador del RM, es pellegrini, y él ya ha dejado claras sus preferencias a lo largo de todo el año para la posicion de pivote. o no?? .. ¿de que te serviria un jugador en la plantilla con el qeu el entrenador no parece contar, por bueno que sea?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Bueno, yo intento aportar mis ideas para que el Madrid funcione mejor. Pero claro, Pelle no soy.

¿Ves éticas las palabras de Mou hoy en AS, cuando el Madrid tiene un entrenador?
deco ha dicho que…
Andres

lo que he leido es que quiere entrenar a un grande de españa y ser seleccionador de portugal, eso lo lleva diciendo hace tiempo.
Joan ha dicho que…
@Andres
Quizas salvaria a Gago de esa lista, para tener un fondo de armario mas amplio.

Del debate que tenéis sobre Higuain mi opinión es que es un delantero que desde que aterrizo ha progresado, es joven y ea muy posible que se pueda adaptar incluso a otro posible cambio de entrenador, ya ha sobrevivido a esa situación.

Me tomo la libertad de responder yo también a la pregunta que le haces a deco.

Pero es que Mou sabe del significado de la palabra ética xDDD

Que sus virtudes son otras, por favor.

@deco
Ayer presento Rosell su candidatura, y dijo tener a la disposición de Pep una lista de jugadores en los puestos claves de nuestra plantilla para mejorarla, siendo estos tipo Barça, la semana que viene empezaran los bailes de nombres, se presenta animada la cosa.
UFO ha dicho que…
Andres

No doy mi opinión sobre esas destituciones de entrenadores. Sólo reflejo un hecho: máximo compromiso con el buen fútbol por encima del resultado.
deco ha dicho que…
Joan

yo es que prefiero no ilusionarme con nada, hasta que no los vea firmando no me creo nada.
deco ha dicho que…
Andres

pues deberias pensar en clave pellegrini y no en clave andres romero, si él no lo pone por algo será, no?. Martin caceres es un gran defensa, pero si por perfil no va a jugar con guardiola, prefiero que se vaya
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Acepto crítica Mahamadou-Pelle.

Bien: ¿a qué grande de España se refiere Mou? (Tiene una S en el pecho amén de una capa roja)

Me gustaría saber si encuentas sus palabras inapropiadas.


@ joan

Muy de acuerdo en lo de Higuaín; no en lo de Gago.

Entonces, ¿tú sí has encontrado inapropiadas las palabras de Mou?


@ ufo

Pues yo quiero me des tu opinión:

1. ¿Qué es más importante, jugar bien o ganar?

2. ¿No arrastramos la dinámica de come-entrenadores por el jodido 'jogo bonito'?
Joan ha dicho que…
@deco
Yo tampoco quiero ilusionarme demasiado, lo que esta sonando de Villa me parece ya alejado del sentido común.

@Andres
Andres, Mourinho es muy hábil pescando en río revuelto, tira la piedra y esconde la mano, sabe que tiene una oportunidad y no le importa demasiado como aprovecharla.
deco ha dicho que…
Andres

No me parecen inapropiadas, me lo parecerian si hubiese dicho quiero entrenar a un equipo grande de españa el año que viene.

Joan

me gusta villa para el fcb.
sanxeski ha dicho que…
@ UFO

Es que el Madrid no ha sido nunca un club resultadista.
Que estamos hablando que el equipo más recordado por el madridismo es La quinta del Buitre, un equipo que, ligas aparte, no gano la copa de Europa.
Pero aún así, su juego, veintitantos años después, es recordado como algo increíble e irrepetible.

El Madrid no puede permitirse ceñirse únicamente al resultado.


@ Andrés

Para mí jugar bien siempre es lo primero, principalmente porque jugando bien es más fácil aspirar a ganar títulos.

Y cuando digo jugar bien no digo jugar como el Barça.
Se puede jugar bien de muchas maneras, y eso es lo que debe intentar el Madrid.

El Madrid Galáctico es mi equipo favorito de los últimos años.
Y me gusta principalmente porque, sin parecerse nada al equipo de Guardiola, era un conjunto por el que pagabas una entrada sabiendo que ibas a deisfrutar.

¿Que al final del proyecto la cosa se torció? Pues sí, Florentino no supo reciclar el equipo y todo se pudrió.
Pero era un equipo que no aspiraba solo a ganar, que también, sino que aspiraba a ser recordado, y creo que se consiguió.

Por eso creo que es tan necesario Pellegrini para este equipo.
Para asentar después de tantos años un estilo propio, para demostrar a los periodistas de mierda de este país, Inda el primero, que este equipo no va a ser nunca más gobernado por Marca o As y, sobre todo, para demostrar que Florentino y Valdano han aprendido del ocaso galáctico.

Y yo creo que Pelle no sigo, y supongo que Mourinho llegará y, al contrario que muchos, pienso que jugará muy muy bien con este equipo, pero creo que el proyecto con el chileno es mucho más bonito y, sobre todo, más grande.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿Qué te parece alejado del sentido común, en referencia a Villa?


@ deco

Por Dios, ¿me vas a negar que se deja querer?
Joan ha dicho que…
@Andres

Que vamos ha hacer con Villa, peleara con Zlatan por el 9, jugara en la banda continuando el rol de Henry y estar el Guaje de acuerdo con ese rol y sera capaz de asumirlo, cortamos la progresión de Bojan relegándolo a un tercer plano, pagamos 40 millones, después de gastar cerca de 50 por otro 9.
A mi Villa me encanta, pero era el fichaje del año pasado, salvo que Ibra sea traspasado o Villa se adapte a la banda, veo mas prioritario un extremo izquierdo o un delantero mas barato, mas joven y que puedas hacerlo crecer asumiendo ese rol.

Otra cosa es que Pep tenga resueltas todas esas incógnitas que planteo, y este rumor no tenga una lectura electoral.
Unknown ha dicho que…
@Andres

Sobre lo de Mou según AS:

"¿Entra entre sus planes de futuro entrenar al Madrid?

Los objetivos inmediatos y prioritarios ya los he dicho. Ahora bien, todavía me quedan cosas por hacer en el fútbol. Desde luego que entra en mis planes entrenar en España, como también ser seleccionador de Portugal algún día. Pero eso cuando sea ya viejo, dentro de quince o veinte años..."


Si esto es decir que quiere entrenar el próximo año al R. Madrid alucino.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que te dice Deco de fichajes y jugadores y sistemas y demás historias el que entrena es Pellegrini de que sirve que te empeñes en que tal jugador es muy bueno si no sirve para el equipo, te recuerdo la conversación sobre Robben.

Otra cosa hasta que no llego la quinta del buitre en el R. Madrid solo importaba ganar. Recuerdo los partidos de Juanito, Santillana y compañía y no había esos debates al igual que me encantaba Hugo Sánchez porque metía muchos goles no hacía un solo control, ya regates vamos mejor no buscarlos como mucho alguna pared con el Buitre pero era la rehostia y disfrutaba muchísimo porque un delantero tiene que meter goles y lo otro es secundario igual que un defensa tiene que evitar que pase el balón y lo de sacar el balón tranquilamente es secundario.
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

Ya, Alejandro, La Quinta, como dices a UFO, no ganó la Copa de Europa, pero sí 6 Ligas, 2 Uefas y alguna Copa del Rey. Por ende: gustó, pero obtuvo resultados que huelga decir que son muy importantes.

Te voy citan dos acontecimientos, para que veas que lo importante es ganar: 1. La Séptima; 2. La segunda Liga ganada por Capello. Y bien: ¿podrías decirme dos alegrías más grandes? Y, ¿podrías decirme que ese equipo jugó bien al fúbol?, porque yo te digo que no jugaba bonito al fútbol.

Valdano es un vendeburras, Alejandro. El gran error de Floren fue confiar en él.


@ joan

O sea, que prefieres conservar a Bojan y a Zlatan en lugar de traer a Villa, ¿no?


@ jorge

Mou, bajo mi punto de vista, debió decir: "El año que viene seguiré en el Inter".

No te entendí bien: ¿quisiste decir que hasta que llegó la quinta en el Madrid no importaba el cómo?
Joan ha dicho que…
@Andres
Lo que de verdad me gustaría saber que es lo que quiere Pep, si Villa es de su agrado adelante, porque seguro que las dudas que yo me planteo y muchas mas se las habrá planteado el y supongo que sabrá que hacer.

Pero si lo que se pretende es hacer un fichaje de campanillas para despedirte de la afición y dejar en buena posicion electoral al delfín, pues no, con una rueda de prensa basta, se le agradecen los servicios prestados y adiós.


Lo que esta claro es que a partir de la semana que viene, nuestras dos casas van a ser un hervidero de idas y venidas, rumores y noticias.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿Bueno, el año pasado intentasteis el fichaje de Villa, no? Ergo: ¿a Pep le debe gustar, no?
deco ha dicho que…
Joan

que no te quepa duda que si viene Villa vendrá con el consentimiento de Pep
Alex Sancheski ha dicho que…
@ Andrés

Sí, por supuesto que ganó, lo que pasa es que yo no concibo hacer separación entre jugar bien y ganar, creo que las dos cosas van unidas.

Yo de la quinta no puedo hablar porque en directo no los vi, he visto partidos después.
Pero sí te puedo decir que cuando escucho hablar de aquello a mi padre, a mi abuelo, a compañeros del trabajo, nadie me dice que ganaron seis ligas y dos Uefas.

Es más, yo creo que ni siquiera saben qué ganaron.
Pero sí que recuerdan cómo jugaba aquel equipo.
Y me lo dice mi padre que es del espanyol y mi abuelo que es del Athletic.

Sobre los momentos felices del madridismo, la séptima se recordará porque con esa victoria el Madrid espantaba fantasmas y después de tantos años volvía a ser grande.
Sobre la Liga de Capello, pues aquella temporada se ganó por garra a un Barça que venía de ganar la Champion.
Pero sinceramente, no creo que eso sea lo que quiere el madridismo.

Y Valdano, pues ya sabes que me gusta mucho.
Y sí, es un vendemotos, pero no me parece ni mucho menos una grieta por donde se pueda romper el proyecto, dentro de sus limitaciones me parece una persona bastante coherente que suma más que resta.

Florentino, con su tendencia a creerse un erudito del fútbol me parece mucho más peligroso para la fiabilidad del proyecto.
BuRaK ha dicho que…
@andres

I don't care raul so much. stay or leave he will be reserve player. like this season..

yesterday i asked a question .
will you write your transfer list.
whach players would you like to see in madrid in 2011 ?
Unknown ha dicho que…
@Andres

Ya pero no te lo han preguntado a ti sino a Mou con lo que el puede responder usando las palabras que quiera y el responde muy claro que no va a ir el próximo año pero que en un futuro puede ser de la misma manera que C. Ronaldo respondió cuando le preguntaron si jugaría en el barça y nadie dice que sea el fichaje estrella de algún candidato.

Lo que has entendido que hasta entonces lo único importante era ganar todo ese rollo de que no vale ganar sino es haciendo un juego maravilloso es muy reciente o me dirás que en las etapas anteriores a la quinta no se basaban en la casta e incluso en la etapa de la quinta también pero era otro tipo de juego mucho mas técnico que rompió con lo anterior.

¿Quien se acuerda de la selección de Colombia de Maturana? casi nadie pues todos los que defendían en esa época que para ganar había que jugar bien decían que era la gran favorita para el mundial del 90 por lo bien que jugaba y si pregunto ¿quien gano ese mundial? muchos si que lo sabrán por eso aunque sea políticamente incorrecto lo primero y principal es ganar.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Jorge, yo he tenido que ir a wikipedia para recordar de quién ganó Italia 90 -Alemania-, y mira, de la colombia de Valderrama & co. no tenía problemas para acordarme.

Exactamente igual que lo que dice sancheski sobre la quinta del buitre; és más, yo estaba convencido de que habían ganado 5 ligas -por aquello de que fueron seguias y tal-, pero de su juego te aseguro que no me he olvidado ni lo más mínimo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Tú vas más con Rosell o con los continuistas?


@ sanxeski

Lo primero que debemos hacer diferenciar qué es jugar bonito y qué es jugar bien. Porque bien jugó el Inter en el Camp Nou. ¿O es que aguantar al Barcelona de esa forma, con unos menos por la expulsión de Motta, es baladí?

Jugar bonito

Bien, me parece una digna aspiración, pero no la que debe encabezar un proyecto. Si se gana y se juega bonito, perfecto, ideal, pero si no, no se logra y se gana, también está bien.

Los recuerdos bien están, pero, ¿a qué va la gente a la sala de trofeos del R. Madrid sino haber copas?

Valdano es un oportunista. Espero que si llega Mou, él dimita porque ése no es el fútbol que el preconiza y patrocina.


@ burak

I answer Burak: Diego Alves, Evra, Canales, Parejo, Silva, and, perhaps, Arteta.

What do you think of this list of signings?


@ jorge

Jorge: ¿no te estarás refiriendo a la Colombia de USA-94, que llegaba con un equipazo y partía entre las favoritas?

Porque Italia-90 tuvo un dueño de principio a fin: Alemania.

Al Madrid se le asocia mucho con la casta, como muy bien tú dices. Sí señor.


@ hugo mac

Señor Mac: tiene usted un grave problema de amnesia... Porque, a propósito del mundial del 90, acordarse de la Colombia de Valderrama y no de la Alemania de Völler, Kolher etc. es muy meritorio...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Andrés: ya, la liga 2006/2007 de Capello fue un alegrón inmenso por el desenlace... pero yo no me sentaba a ver un ¿partido? de aquel equipo si podía evitarlo -huelga decir que en el arreón final los ví casi todos, pero vamos...-


Sin embargo éste año no me he perdido ni el 10%, y no disfrutaba tanto viéndolos jugar -sobre todo aquellos dieciembre y enero MARAVILLOSOS- desde los galácticos.


@JuanCa: utilizar que Domenech (un personaje tan impresentable que llegó a reconocer que hacía las alineaciones EN BASE AL HORÓSCOPO) no le ha llevado al mundial para atacar a Karim no es precisamente la mejor "arma", XDDDD.

De hecho, ha llevado a Henry, bastante más acabado y que ha hecho una temporada probablemente aún más penosa que el nuestro.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Romero, más que amnesia yo diría "memoria selectiva", jejeje...
BuRaK ha dicho que…
thanks a lot andres

silva is my favourite
diego alves : a goalkeeper ? is he better than adan ?

parejo: is he better than granero. and do you think can he become a first team player.
I think parejo will be a rotation player.

canales. he has already signed. I trust him wonderkid.

and finally evra. do you want evra or another left-cak because of marcelo isn't good at defence.

i said before. i trust marcelo and he deserves to play.

PS: marceloa and benzema weren't choosen for world cup. very interesting
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Señor Mac: ¿le gusta a usted un equipo con portero un portero tan loco como Higuita?... XDDDDD...

En serio, Señor Mac: dicha comparación es algo extravagante. Yo recuerdo a aquellos teutones... Increíbles, oiga. Métase en Wikipedia y vea las alineaciones. Y me cuenta luego.


@ Burak

It is a pity that Marcelo and Benzema can not bring the World Cup.

Did not you know that Diego Alves is currently Almeria goalkeeper?

Parejo is a very valid player for the first team. No doubt
deco ha dicho que…
Andres

mis preferidos son Ingla y Rosell por ese orden, ferrer no conozco ni su cara, en cualquier caso el continuismo está asegurado con Pep.
BuRaK ha dicho que…
I know almeria but ı don't know him.
parejo was in real madrid in 2008-2009. true ?

but why he was sent to getafe last summer ?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Por qué prefieres a Ingla antes que a Rosell?


@ burak

@ Burak

Diego Alves is a porterazo and Casillas will not be neglected.

Yes: Parejo was last year in Madrid and was sent to Getafe to play minutes, to mature.

Can not you see rather than to the homegrown players are given the opportunity to mature into a more modest team like Getafe, then back?
Alex Sancheski ha dicho que…
@ Andrés

A mí me dices que jugando como el Madrid de la segunda liga de Capello el Madrid va a ganar tres ligas, una champions y dos copas del rey en diez años y no te lo compro, sinceramente.

Pero vamos, que esto son gustos, y para estos, los colores.
Entiendo perfectamente que no todo el mundo piense así.

Y por supuesto que hay muchas formas de jugar bien.
Mismamente, está bastante extendida en España la afirmación de que el Chelsea es un equipo bastante rancio y defensivo, y a mí es el equipo que más me ha hecho disfrutar este año.

Sobre Valdano, pues que no fue él precisamente quien fichó a Gravesen, Diogo, Pablo García o Cassano.
Valdano está bien donde está y hace muy bien su trabajo de portavoz y acompañante de Florentino a la hora de negociar.

Y a la hora de los fichajes, creo que el tándem Valdano-Floren poco se equivocaron este verano.
colombia-bogota ha dicho que…
real madrid temporada 2011
casillas
maicon, ramos, albiol, evra
granero, alonso, silva
CR9-raul-kezman
BuRaK ha dicho que…
granero was good in getafe. then he came back. started very well but he was bad lately.

how was parejo in getafe. did he have a good season ?

also is it your opinion or will real madrid bring parejo back ?

why do you think marcelo and maxwell weren't choosen by dunga. I am really surprised.
Joan ha dicho que…
@Andres & deco

Pues si Pep, lo ve claro quien soy yo para contradecirle, pero tengo la sospecha de que a veces se nos venden cosas con Guardiola como coartada.

Yo tambien opino como sancheski y HugoMac, en cuanto a que lo que se queda grabado en la memoria es la manera de jugar y no tanto el resultado que da esa manera de jugar.
Pones como ejemplo Andres, el partido del Inter en el Nou Camp, seria comparable a la Eurocopa que gano Grecia en el 2004, ganaron, pero quien se acuerda de esos once.

Que hay mas de una manera de jugar bien y dar espectáculo, seguro, pero la racanería solo levanta copas que caen en el olvido, el fútbol debería ser espectáculo y diversión también, si no se queda en bien poca cosa.
deco ha dicho que…
Andres

Ingla es uno de los maximos responsables, junto a laporta y soriano, de que el FCB esté hoy donde está.
Joan ha dicho que…
@deco
Marc Ingla se presenta con Albert Vicens, el ex-vicepresidente económico y ex-director general, Ferrán Soriano, y el ex- vicepresidente de la área social Alfons Godall.
Precisamente Laporta retiro su apoyo a Godall por intentar pactar con Ingla, Soriano y Vicens, y apoya ahora a Ferrer.

No es tan improbable que den la sorpresa y no sea un paseo militar la vaticinada victoria de Rosell, estos cuatro tienen un curriculum que echa para atrás.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Uff nombres, pues no lo se, pero lo que hay que preguntarnos es si Evra le peude enseñar o completar esa etapa para que Marcelo sea mas de lo que ya es, eso si se mejora con minutos.

Andres, no hay que meter goles en todos los partidos, sino saber en cuales hay que meterlos... es que no marcarle un solo gol a Barcelona, eso ni Juande.

Ya que hablan de la Colombia de Maturana, hable en una ocacion con gente muy cercada a dicha seleccion, y me contaron que la unica indicacion que Maturana le daba a los hombres de ataque era: " cuando el 'Pibe' tenga el balon corran, desmarquense que el balon llegara a uds." y asi era, Valderrama la ponia donde el equira y jugaba parado (a lo Riquelme), algo parecido a lo que hace Xavi para que Messi meta el gol (eso si, salvando las gigantescas distancias).

@ HugoMac

Pues domenech no es el mejor tecnico Frances, eso esta claro... pero tan mal esta BEnzema, que un Henry en decadencia le supera.

Ahora que hablamos del hombre del inmenso futuro, no crees que ese mismo porvenir lo tiene Higuain (que ya esta fijo titular como '9' de la Argentina en sudafrica)?
Andrés Romero ha dicho que…
@ sancheski

¿Te gustaba Queiroz más que Del Bosque?, te lo pregunto porque, Alejandro, tú admirado Jorge fue el responsable del cambio.

¿No te pareció Samuel un fichaje errado?, te lo pregunto porque fue Valdano el responsable.

El Chelsea es un maravilloso equipo. Pero no acumula posesiones de balón tan largas como el Barcelona. ¿Tú asocias juego bonito con mucha posesión de balón?


@ colombia bogotá

¿Kezman? ¿Te fumaste alguna sustancia rara?


@ burak


Parejo had a good season and I look good on his return.

Is not it strange that Dunga has not called Pato?

The absence of Duck is most striking to me that Marcelo and Maxwell.


@ joan

Nikopolidas, Seitaridis, Dellas, Fissas, Katsuranis... XDDDDDD....

¿Recuerdas tú a la Alemania del Mundial-90?, te lo pregunto poque Hugo Mac recuerda más a la Colombia de Higuita que esa Alemania. Y digo yo que eso tiene mérito, ¿no?


@ deco

¿Pero Ingla no dejó tirado a Laporta hace dos veranos?


@ juanca

Permíteme que te haga una pregunta que me interesa conocer: ¿la selección colombiana que levantó las mayores expectativas fue la del Mundial de USA-94, NO?
colombia-bogota ha dicho que…
Sí. Mateja Kezman. ¿No quieres ver a Kezman en madrid?

usar la cocaína. no lo olvides. Soy colombiana.
BuRaK ha dicho que…
dunga's squad is awful. no pato no diego marcelo, adriano and ronaldinho.

but elano and grafite. stupid dunga..

have you seen whom maradone has choosen ?
cambiasso, gago, lucho gonzalez and zanetti are not in squad...

benzema gago marcelo

from madrid. casillas ramos arbeloa alonso albiol kaka ronaldo higuain pepe
Joan ha dicho que…
@Andres
Niko....queee, tengo una memoria muy, pero que muy mala je je.
Osea que la Eurocopa que gano Grecia te dejo un sabor dulce o te dejo la sensación de peñazo de fútbol.
Andrés Romero ha dicho que…
@ colombia bogotá

No, no quiero ver a Kezman en el Mundial.

Como colombiana que eres: ¿de qué Selección de tu país se esperaba más, de la que participó en el Mundial de Italia, o de la que participó en el Mundial de USA?


@ burak

think Maradona should have called Samuel Cambiasso and the good year of both at Inter Milan.

As for Brazil, I see no logical Dunga called on Ronaldinho. You'd have called Ronaldinho?


@ joan

Pero vamos a ver, ¿cómo quieres que juegue Grecia con Basinas en el centro del campo, como la naranja mecánica?

Los griegos se llevaron una alegría que no hubiesen podido alcanzar de otra menera. ¿En el fútbol no se trata de optimizar lo que tienes?
colombia-bogota ha dicho que…
equipo del 1994. por supuesto
Valencia, Valderrama, Asprilla rincon alvarez

y pablo escobar (descansa en paz)

kezman a real madrid ? ok ?
BuRaK ha dicho que…
yes i would select ronaldinho. mayhe he can't be a first team player. but a good rotation man.
no doubt he's extraordinary.
dunga has many defensive midfileders. kleberson i gilberto silva, melo, ramirez.

it is bullshit.
Joan ha dicho que…
@Andres
ja ja ja, no seguro que como la naranja mecanica no.

Si el argumento es valido, tienes que adecuarte a lo que tienes para ganar, nos dieron una lección, no era fácil lo que hicieron, pero mas allá del trofeo que levantaron nadie se acordara de ese fútbol que hicieron.
deco ha dicho que…
Joan

por eso prefiero yo a estos que a Rosell, estos han demostrado de lo que son capaces.

Andres

y qué?
Andrés Romero ha dicho que…
@ colombia bogotá

Eso: quise decir R. Madrid, no Mundial.

¿Pero no está ya Kezman muy acabado para jugar en el Madrid, mujer?


@ burak

Dunga, despite criticism, has demonstrated its capacity.

Did not win the Confederations Cup?

Ronaldinho is a factor when sowing
discord on the bench.


@ joan

Y digo yo: ¿defender tan bien como lo hizo Grecia, digo yo, que algún mérito tendrá, no?

¿Por qué hablamos de defender bien como si fuera fácil?


@ deco

¿Y qué? Que igual si no se lleva bien con Laporta, no sigue su senda (que es lo que intuyo tú quieres).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@JuanCa: no, no le supera. Un seleccionador normal y no el tarado de Raymond lleva a Benzema antes que a Henry sí o también, viendo el año que han hecho los dos.
Joan ha dicho que…
@deco
Representan lo mejor del Laportismo, es decir Laportismo sin Laporta xDDD

Y bien hicieron al dimitir cuando la moción de censura, aquello era un toque de atención al Presi, ellos no estaban en el punto de mira.
Por eso ahora obtendrán el beneficio de la duda y el reconocimiento de lo que tan bien hicieron cada uno de ellos en sus respectivas parcelas, que a veces parece que Jan lo ha hecho todo, pero no es así, mucha gente se ha dejado la piel en el camino para que esto funcione.
Joan ha dicho que…
@Andres
Defender bien no es nada fácil, por supuesto, y tiene su merito.
Pero ahora dime que tipo de sistema defensivo tiene mas merito el del FCB o el del Inter, por poner un ejemplo.
Estamos hablando de equipos con muy pocos goles en contra.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Claro que si, la del 94, sobretodo despues del 0-5 en el monumental ante Argentina, luego de eso, los "sabios" periodostas de mi pais pensaron que llegabamos minimo a semifinales, y es que en realidad se tenia una muy buena seleccion, se empato con Alemania (algo historico) pero luego los errores de Andres Escobar en su autogol y el error de Higuita nos dejaron por fuera antes de lo pensado y gran decpecion por quere vender humo.
BuRaK ha dicho que…
confederation cup is not important,
what do you think about dunga's 2010 team ?

brazil and portugal are in same group.
and you (spain) will play one of them..

walter samuel will play in africa.

will you write during the world cup ?
i expect you will.

my opinion spain has the best squad.

1.
casillas
ramos-albiol-pique-capdevilla
iniesta-xavi-xabi alonso-david silva
torres, villa

2.
reyna
arbeloa-puyol-marchena-azpilicueta
jesus navas-fabregas *-javi martinez-mata
f.llorente-pedro (bojan)
JuanCa ha dicho que…
@ HugoMac:

Hombre en alguno temas no mides a las personas con la misma vara, el tema entre benzema e Higuain a mi me parece que no los juzgas por igual.

Pero al margen de esto, piesnas tu, al igual que yo, que el traer un lateral como Evra, que relegaria a Marcelo a la banca le cortaria su proyeccion?
colombia-bogota ha dicho que…
Yo soy un hombre. no mujer. ten cuidado

PABLO ESCOBAR (d.e.p)
deco ha dicho que…
Andres

andres por favoooorrrr¡¡¡ .. ni que fueran florentino perez .. XXDDDDDD

Joan

Lastima que no sea soriano el presidenciable.
Joan ha dicho que…
@deco
Lo intento, pero en Spanair no veían con buenos ojos la simultaneidad de los cargos, seria un gran presidente.

Rosell a su favor tiene que se anticipo en el tiempo y veía venir a Laporta, pero la verdad es que es un melón por abrir.
deco ha dicho que…
Joan

Soriano, lo será antes o despues.

de Rosell lo que me quedó es que es un grandisimo negociador, lo que menos me gusta es que haya estado ligado al mundo del futbol, no me gustaria un presidente involucrado en el tema de fichajes, aunque esto con Pep por ahí quedará resuelto.

Me da a mi que los nombres que este tenga "apalabrados" alguno venga del brasileirao .... Robinho, Neimar, como a él le gustan.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Señor Mac: la verdad es que Raymon es un tío rarísimo.


@ joan

¿Tienen Inter y Barcelona el mismo tipo de jugadores? ¿En qué se parecen Cambiasso y Xavi? ¿En qué se parecen Motta e Iniesta?


@ juanca

¿No te has parado a pensar que estás errado?: con Alemania empatasteis en Italia-90. En USA-94 estabais encuadrados en un grupo forado, creo recordar, USA, Rumanía y alguien más que no eran los alemanes.


@ burak

Of course. Update this blog during the World Cup.

Burak I agree with you: we have the best squad.

The possible cross-eighths that Spain (Portugal, Brazil and Ivory Coast) is very hard.

Do you think that Ivory Coast would be a tough opponent for Spain?

To me the work I'm enjoying Dunga.


@ colombia bogota

Ok.


@ deco

Rosell controla como nadie el mercado brasileño. Pero, en caso de traer a Robinho, ¿tú considerarías aún a Robson un buen fichaje?
Joan ha dicho que…
@deco
La verdad es que sus contactos en el mercado deben ser bestiales,pero segun declaro la figura del secretario tecnico y todo el aspecto deportivo seria consensuado con Pep.

Por ahí se dejaba caer el nombre de Fernando Torres, no se yo...
Joan ha dicho que…
@Andres
Los infantiles del Barça juegan con ese sistema y desde pequeños no son cracks.
Yo me refiero al concepto de defender, pon otro equipo que no sea el FCB.
El RM este año lo ha hecho de fabula y no les he visto yo encerrase como ratones en su madriguera.

Andres, en la liguilla de Champions el Rubin Kazan los encasto en su área, casi como nosotros y algún partido suelto del Calcio que he visto mas de lo mismo, eso nace del concepto que tengas del juego.
deco ha dicho que…
Andres

por supuestisimo, gran fichaje como gran jugador que es, y aquí muy probablemente encontraría un contexto infinitamente mejor al que encontró en el city para desarrollar su juego, no te quepa ninguna duda. Junto a Iniesta, Xavi, Messi e Ibra todo es mas facil.
BuRaK ha dicho que…
ivory good team, but no. spain will make 3 of 3 in group stage. but second round is very hard
spain-brazil or spain-portugal.
I think spain can beat both of them

ok. an important question.
guiza was selected . but now 30 players. of course 7 of them will be eleminated.

I don't think güiza will play in south africa.
what do you think about this ?

del bosque will choose: torres, villa, f.llorente, negredo and pedro (my opinion) (total 5 forwards)


krkic, joseba llorente and güiza no
deco ha dicho que…
Joan

Torres, sería un gran fichaje, pero no veo a Ibra saliendo del equipo.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Cuando puse lo de Alemania, fue la misma base de jugadores que participaron en ambos mundiales, si hablamos de tan solo USA 94, tienes razon, estavamos con USA, Rumania u Suiza si mal no estoy, en ese mundial solo ganamos un juego y cuando ya estabamos eliminados, Nuestro futbol es de "pequeñas alegrias" y entre esas el emapte ante los teutones.

PEro en realidad el del 94 fue la mayor decepcion, mas por el impulso que teniamos de haberle ganado a la Argentina.
Joan ha dicho que…
@deco
Si lo de Villa ya es una realidad, pues va a ser que no, claro.
Al que me hubiera gustado ver es Ashley Young, creo que nos iría como anillo al dedo,
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Pero es que entonces debemos decirlo todo.

Cierto: el Madrid no se mete tan atrás como el Inter, pero, ¿el partidazo que hizo el Inter en el Meazza, 3-1, contra vosotros lo hicimos nosotros en el Bernabéu?

Todo tiene sus pros y sus contras. Y, pienso, que nadie se atreve decir que Mou hizo lo que debía hacer para cargarse al Barcelona.


@ deco

Creo que os equivocariais firmando a Robinho. Y sería ponzoñoso para vuestro vestuario.


@ burak

But I am convinced that Guiza will the World Cup.

The big question is in goal.

Do you think deserves to go Victor Valdes?


@ juanca

¿Recuerdas un gol que os hizo Gica Hagi en USA-94, por la escuadra, o te pilló aquello muy pequeño?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

aunque estava muy pequeño, me acuerdo de esa jugada, de todas formas esas imagenes mundialistas se repiten mucho, mas en vispaeras a la gran cita.
Unknown ha dicho que…
@Andres

Me refería a la de Italia que cayó en la primera fase y fue un gran choff para todos los que afirmaban que jugando bien se ganaba.
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

Partimos de la base de que a mí Del Bosque no me gusta.
Respeto su trabajo, creo que no es un mal entrenador, pero no es un entrenador al que yo querría en mi equipo.

A mí hasta que el Madrid de Queiroz perdió la final de copa contra el Zaragoza fue un equipo que me encantó.
Después de aquel golpe fue incapaz de levantarse, pero hasta aquel momento fue un equipo ilusionante que jugó al fútbol muy bien.

Sobre lo de Walter Samuel, dos apuntes:

- Me parecía y me parece un central excelente, pero no todos los grandes jugadores encajan en todos los equipos, y Walter no era un central para jugar en aquel equipo.

- A Samuel no lo ficha Valdano, ya que el argentino ya no formaba parte del Madrid.
Lo ficharía Camacho, Florentino o Butragueño, pero Valdano no.

De todas formas, si nos ponemos a enumerar fracasos, en todos los sitios cuecen habas.
Ya te he puesto los fichajes de Florentino, Txiki Beguiristain ficha a Maxi López, a Albertini y a Ezquerro, Guardiola a Hleb, Cáceres, Chigrinsky...

No creo que se pueda acusar a nadie de ser infalible en los fichajes.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado dice:
@Andrés Romero y Hugo Mac y todos en general: Yo sigo pensando que no hay que renunciar a medios que suban la banda y centren, ni a un 9 clásico capaz de rematar centros, recibir de espaldas y darse la vuelta. No por eso quiero vender a Higuaín pero ya no tenemos a Ruud y espero que nos desprendamos de Raúl. Por otro lado, pienso que Higuaín no tiene muy claro que quiera quedarse la verdad. Espero que el Madrid le suba la oferta económica en cuanto a sueldo, pero tampoco creo que podamos entrar en una competición de oferta de sueldo con el Chelsea.

@Eso sí, si se venden jugadores:
Higuaín vale unos 40 ó 50 kilos y Lass vale 30 ó 35.
JuanCa ha dicho que…
Felicidades al Atletico de Madrid, haber si de ahora enb adelante crecen apra subir el nivel de esta liga tan decaida.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Sí, JuanCa: yo también pienso que Evra taparía la proyección de Marcelo.

Es que yo directamente me la jugaba al 100% con el brasileño el año que viene: contra Almerias y contra -inserte equipo de octavos de champions, XDDD-. Pero sin duda.


@Andrés: no, en efecto nosotros contra el barsa no hicimos en el Bernabéu el partidazo que hizo el Inter en el Meazza... lo hicimos directamente en el camp nou en noviembre, donde sólo la mala suerte nos privó de, como mínimo, el empate.


@Lenguado: hombre, por Lass si nos dan 20 ya me parece mucho, XDDD.


@¿A alguien le queda alguna duda ya de que Agüero es unas 4 mil millones de veces mejor que el Pipa, de que el nuestro no es capaz ni de imaginar NI UNO de los jugadones que hoy se ha marcado el del atlético...?


A mí tampoco.


Saludos.
pi ha dicho que…
About Guti...

Turkish League is never an easy competition but it definitely lacks quality. More than tactical and technical abilities, Turkish Super League is a unfortunately league of "physical" football.

Thats why Guti cannot cope here easily. I admin he is a genius passer and Rijkaard needs someone like him to dictate the tempo of the game and command the team but Guti would miss great part of season through injuries and probably bans. Because its hard to cope with the tempo and the football atmosphere in Turkey...

Entradas populares