Aún es pronto


Prognosis unánime: esta Liga será un tête à tête entre R. Madrid y Barcelona; para concluir tal cosa no es necesario ser Tales de Mileto. El aburrimiento presidirá la mayor parte del torneo. Si alguien quería usar al Sevilla como cábula para dar emoción al asunto, la fase previa de la Champions le habrá dejado sin ganas. Quien esto escribe no quiere hacer fosfatina a la imagen de nuestra Liga, pero la realidad es la que es: habrá una Liga para los dos grandes, y otra para los dieciocho conjuntos restantes.

Según estos parámetros, es lógico que el empate con el Mallorca contristara al aficionado madridista; es como si una inesperada gota de tinta cayese sobre el papel y acabara con la armonía del dibujo que se está intentando trazar. Los bermellones, obligados a tirar de cantera por mor de las penurias pecuniarias, olvidaron su azaroso verano y plantearon un partido de contacto y pierna fuerte: un partido trabado en el que el R. Madrid no se supo desenvolver.

El juego del equipo carece de continuidad, y de los fichajes sólo Carvalho parece asentado, si bien Özil aportó algo de frescura en la 2ª mitad. Los atacantes se muestran espesos y estrábicos, por ende, la pegada no puede acudir en nuestro socorro. La tele mostraba primeros planos de un Florentino cogitabundo, sabedor de que el margen de error es muy estrecho. Y es que el F.C.B vapuleó al Racing con la frialdad y la eficacia de una máquina acostumbrada a la tarea. De todas formas, aún es pronto para decir que esto nació sesgado.

Foto: REUTERS

Comentarios

Deco ha dicho que…
Lo cierto es que se noto mas la mano de laudrup en su equipo que la de mou en el suyo.
JuanCa ha dicho que…
yo copio y pego...

Pues es el mismo equipo de pretemporada, pero esta vez ante un equipo de futbol, un buen Mallorca, claro en lo que tenia que hacer.... per con unas cositas que no me gustaron:

1. DiMaria es extremo IZQUIERDO!!! para jugar netamente por banda izquierda, si CR7 va a jugar por la izq, pues que no lo pongan y que ingrede P.Leon.

2. Si el medio campo Lass-Xabi no funciono en toda la temporada pasada, hoy no ava a funcionar porq esta Mou, que falta a hacho Gago, a mi entender.

3. A este equipo le hace muchisimo daño las pelotas cruzadas a espaldas de los centrales.... pasamos angustias en esas jugadas.

4. Hoy a sido la prueba maestra de que hace falta el '9'.... Hi el Pipa esta para pivot, ni Benzema tiene la agresividad para hacerlo.

Hoy ya vamos a -2 del Barça en esta maraton.... hoy, un "mini-fracaso"

@ UFO

Pues no se cual sea la razon e la inclucion de Lass, pero entonces porq no jugar a con granero?, VdV .. intentar otra cosa que no sea el 4-2-3-1?... Por lo ue vi hoy a Este Madrid le costara jugar con 1 solo delantero... mas si ninguno es 9 puro.

En cuanto al detalle de Higuain tienes Razon, y si mal no estoy Ozil tambien esta cerca.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Florentino te vi preocupado en el palco! Pues vente una tarde de estas a tomar un cafe y te demuestro como dirigir este equipo. Creo que cualquiera de los que estamos aqui lo haria mejor que tu! VERGUENZA MAYUSCULA!
Miguel ha dicho que…
Dos cosas.
Uno. Ya burre, pero aburre la misma cancioncita de siempre de que el madrid está en construcción...cuantos años llevan en construcción por cierto????...Está en construcción porque ustedes mismos han querido, quien los mandaba a echar a pelegrini????.....espero no suene ofensivas estas palabras, simplemente digo lo que veo....
Dos. No veo problema por el empate, es más, quien se lamente por el empate parece que sufre una pataleta....cuando quedan 111 puntos en disputa.....aqui puede pasar de todo.
Siempre digo que lo importante es llegar con opciones a la jornada 33 o 34, es decir no descolgados a mas de 4 o 6 puntos del lider, hasta no llegar a eso, creo que es mejor evaluar con tranquilidad lo que ofrece y lo que le falta a cada equipo, pero sin estridencias....
Tres (no hay dos sin tres)...Casi todos loos equipos de mourinho evolucionan hacia finales de enero, principios de febrero, incluso todos los equipos del madrid de los últimos años han hecho lo mismo.....dar su mejor versión a finales dle invierno, así que no le veo por qué rasgarse las vestiduras ahora. Creo que todos estamos claros que a poco que se conjunten, que parqa mi es a poco que jueguen mejor porque conjuntaods ya están, darán una guerra terrible, así que tranquilos....
Miguel ha dicho que…
Dicho esto,por mi que sigan jugando como hoy, y la prensa que los siga poniendo a los jugadores del madrid por los cielos...
UFO ha dicho que…
Copio del post anterior

JuanCa

Supongo que ha puesto a Lass por su capacidad para corregir errores. El equipo no está hecho y es el único motivo por el que creo que ha colocado de partida a un jugador que penaliza y ralentiza la elaboración del juego. Hemos estado muy mal en la primera parte en la elaboración de juego, sin continuidad. Se ha mejorado en la segunda pero no ha sido suficiente. El Mallorca también ha contribuido con interrupciones continuas a lo largo de los 90 minutos.

Seguimos con el problema de falta de puntería cara a gol. Hoy se han fallado hasta 5 mano a mano con el portero, 4 de ellos protagonizados por el Pipita. Todo lo contrario que los culés que han convertido en gol sus 2 primeras aproximaciones al área rival. Esto se mantiene de la temporada pasada.

Higuain ha tenido un detalle muy, muy feo. En su tercer mano a mano, después de que se la saque el portero, de espaldas a portería y con Benzema llegando de cara ha preferido girarse y tirar a puerta.

Y añado.

deco

Me extrañará mucho que el estilo de juego del Mallorca sea el que hemos visto hoy: centrado en trabar al rival y no dejarle coger ritmo. No se pareció en nada a su Getafe.
deco ha dicho que…
UFO

pero sí vimos a un Mallorca que cuando la tenia queria salir jugando desde el fondo tocando sin rifar la pelota.

Por cierto partidazo el del racing, al mas puro estilo Barça, sin apenas pegar pelotazos, solo los justos y necesarios, queriendo la pelota, sacandola el portero con los pies, abriendo el campo, llegaron a tener posesiones largas y jugaron con mucho criterio. El peor de este partido, el arbitro.
Unknown ha dicho que…
No vi el partido por lo que no voy a opinar pero por lo demás totalmente de acuerdo con lo que has puesto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Cómo viste al Madrid ayer?

Laudrup planteó un partido muy bueno con lo poco que tiene. Pero el Madrid mereció hacer algún gol.


@ juanca

¿Merece CR7 ya, ahora que la Liga empezó, tus críticas?

Yo asimismo hubiese optado por Pedro León, si Cristiano iba a jugar por la izquierda.

Y también hubiese optado por Gago.

No estoy de acuerdo en tu aporte sobre la defensa. Para mí es de largo lo que mejor pinta, y Carvalho ya da muestras de solidez.

Y en cuanto al '9', pues lo tengo claro Juanca: la prensa deportiva está vendiendo una tontería. El Madrid, con estos delanteros, hizo el año pasado más de 100 goles. Repito, más de 100 goles. Decir que falta un 9 me parece una pamema.


@ 31 ligas y 11 eurocopas

Si Florentino Pérez aguanta a Mou, habrá realizado una gestión modélica.

Debemos cambiar: debemos olvidar el tremendismo de los resultados adversos. Este debería ser un año de transición.


@ miguel

Que el R. Madrid prescindiera de Pellegrini no es óbice para que ahora no esté en construcción. Y si siempre está en construcción no es porque nos lo inventemos, sino porque se larga al entrenador al final de cada temporada...

Creo que en la Liga española llegar con opciones a la jornada 33 no te garantiza nada si eres segundo... porque el primero ganará con toda seguridad los cinco partidos restantes. Esas teorías 'luisaragonescas' son de otrora.


@ ufo

Seamos rigurosos: el Barcelona del año pasado no tenía más pegada que nosotros. Otrosí, el Madrid de Pellegrini tuvo pegada desde el minuto cero: tres goles al Depor, otros tres al Español, cinco al Jerez, dos al Villarreal y otros tres al Tenerife en las primeras cinco jornadas.

Sorprendentemente, en los comienzos de hogaño, no tenemos la misma pegada, cuando se supone que es algo intrínseco de nosotros y cuando los jugadores son los mismos. Me parece algo muy llamativo. Y me lo parece porque sabíamos que el engranaje colectivo llevaría un tiempo, pero con el desequilibrio individual contábamos desde primera hora.

Higuaín y Cristiano, tan decisivos el año pasado, están muy bajos de forma. Incluso te diría que no están bien anímicamente.

Me gustaría conocer tu opinión sobre lo que te expongo.


@ jorge

¿Qué es lo que compartes de mi escrito?
deco ha dicho que…
Andres

lo vi espeso y sin ideas, sin pausa, sin juego en 3/4, incapaz de hacer daño colectivamente cuando el partido estuvo trabado y que iba a arreones individuales cuando el partido se abrio un poco mas, es imposible que un equipo con la calidad individual del RM no tenga ocasiones de gol.

me a gustado eso que has dicho a 31 ligas, lo de "Este debería ser un año de transición.", veo que has cambiado de discurso con respecto a años anteriores cuando exigias titulos desde ya.
UFO ha dicho que…
Andres

Tener pegada es lo que hizo ayer el FCB, 2 goles en las dos primeras veces que pisa el área. Pegada es efectividad, y no la tuvimos ayer ni el año pasado. Repasa los porcentajes de goles por tiros a puerta y partidos en los que nos quedamos sin marcar con varias ocasiones claras como Nou Camp y, especialmente, Bilbao.

Ayer también vi flojos de forma a Higuain y CR. Ambos hicieron una demostración superlativa de egoísmo, especialmente el Pipita.
Guilford Law ha dicho que…
Por más que se empecine la prensa deportiva en vender el partido como fracaso hay que aplicar el sentido común. Ha sido un empate en la primera jornada de liga, nada más.

Debería haber ganado por diferencia de calidad, eso es cierto, pero el fútbol es así. ¿Acaso hay alguien que piense en serio que el Barça no va a perder puntos en la carrera por la liga?

Sobre táctica y alineación no opino, pues imagino que Mouriño sabrá de fútbol bastante más que cualquiera de nosotros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Es cierto, es imposible que el R. Madrid no haga ocasiones, pero es igual de imposible que no marque alguna y ayer sucedió esto.

Está claro que las soluciones colectivas aún no han llegado a este Madrid, y los arreones presiden cada embate, cada impuluso. Y así es más difícil, si bien el año pasado bastó con esto para superar con holgura los 90 puntos.

Por supuesto: no quiero más virajes deportivos. Ya está bien, coño, que si algo hemos hecho a lo largo de nuestra historia es ganar. Démonos un poco de tiempo, hagamos uso de la cordura, que para eso está.

¿Qué opinas de nuestra falta de pegada, no te parece algo sorprendente?


@ ufo

Intenta convencerme de que un equipo que el año pasado hizo 100 goles no poseía una pegada de mula. ¿Que no marcamos en Bilbao y Barcelona es la razón? ¿Acaso el Barcelona, el año pasado, no erró ocasiones de gol? ¿Acaso el Barcelona no se quedó también a cero en Cornellà?

Cristiano e Higuaín intentan ser efectivos en cada jugada. Y lo intentan tanto que la obsesión rezuma por los intersticios de sus cuerpos. Por si fuera poco, CR7 lo quiere hacer bonito, lo cual es peor. Me tienen preocupado, porque sus defiencentes estados de forma no estaban en el guión.


@ guilford law

La prensa deportiva se mueve en los extremos. Pregonan muy alto en las prolegómenos y se vuelven sensacionalistas al primer revés.

Respondo a tu pregunta: sí, el Barcelona perderá puntos, pero pocos, muy pocos. Pocos, pocos, pocos. La cantidad puede que ni llegue al guarismo.

Mourinho tiene todas las preeminencias porque se las ha ganado. Los once que ponga sobre el campo, bien puestos están.

¿Contemplas que este año sea de transición?
UFO ha dicho que…
Andres

Tener pegada no es marcar goles, es rentabilizar las ocasiones. El año pasad nos costaba un triunfo hacer un gol, necesitábamos muchas ocasiones para materializar alguna. En el ranking de efectividad no fuimos uno de los 5 primeros.

Mou ha resaltado la seguridad defensiva a pesar de que los errores en las entregas propiciaron múltiples ocasiones de contragolpear a los mallorquines. En este sentido me gustó mucho Carvalho y seguro que hoy la prensa destaca a Ramos. El portugués estuvo sobrio y fiable. Me gustó también Ozil, dio aire fresco y sus 30 minutos en el terreno de juego fueron los mejores del equipo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

El año pasado, en algunos partidos, no costó hacer gol. Pero en muchos otros, no. En muchos otros a la primera, gol. Frente al Valladolid, frente al Atlético en el Calderón (aquel testarazo de Kaká), frente al Español, frente al Xerez (minuto uno), frente al Villarreal (minuto uno igualmente), frente al... Mallorca en la Isla (en el Bernabéu es cierto que erramos muchas ocasiones ante los bermellones y que el 2-0 fue poca renta para lo que hicimos), frente al... ¿Sigo?

Se podría decir que Ricardo Carvalho hizo una ideal interpretación del correcalles que fue el partido; estuvo atento, expeditivo, sin contemplaciones. La defensa no pinta mal, y el portugués será un puntal.

Ramos....Pepe...Carvalho..¿Marcelo?

¿Te da Marcelo fiabilidad, ufo?
Unknown ha dicho que…
Andres

Estoy de acuerdo con lo del coñazo de liga de dos con muchos comparsas y que hace falta tiempo porque ahora no juegan como equipo.

Por lo que vi en el amistoso del otro día, supongo que en unos días no ha cambiado.
Guilford Law ha dicho que…
@ Andrés

Es evidente que el Madrid, por inversión y prestigio, tiene el deber de ganar algo este año. Todo lo demás sería un fracaso. La única excusa que yo le concedería en este primer año sería perder la liga ante el Barça, la copa ante el Barça y la champions ante cualquier equipo puntero manifiestamente superior en plantilla y juego, aunque salvo al Barça no veo ninguno al que tenga que envidiar nada el Madrid.

Imperdonable sería volver a caer ante un equipo que vive dos categorías por debajo, o caer ante el Lyon, que no deja de ser un equipo de nivel medio.

Pienso que es un año de transición en lo que respecta a que los jugadores tendrán que asimilar los métodos del nuevo entrenador, y a que los nuevos jugadores tendrán que acoplarse en el equipo. Esto requerirá un tiempo prudencial viendo a Mouriño hacer experimentos con la plantilla, pero a nivel de objetivos no hay excusa. Este club tiene siempre que ganar.
deco ha dicho que…
UFO

decir que el RM no tiene pegada es como decirlo de Kobe Bryant.
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan ha dicho que…
Aun es pronto para ver plasmado en el campo lo que pueda llegar a ser este RM.
Pero la verdad se esperaba algo mas.

A ver so es que sera cierto que el juego de Mou es racano y poco vistoso, je je.

Bon dia a todos, espero que el verano os haya sido provechoso.
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Andres

Sigo con mis dudas con Marcelo pero creo en él, merece la pena.

Andres, deco

Confundís marcar goles con eficacia. El Madrid de Ronaldo el gordito o Ruud si tenía pegada, con dos ocasiones marcaba 3 goles pero el año pasado se invirtió esa tendencia.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Lo de Peñarol no fue muy disímil de lo de Mallorca: arreones, voluntad, poco conjunción y algunos desajustes.

¿Crees que el Atlético, como unos pocos apuntan, podría ser una alternativa real a los dos grandes?


@ guilford law

Primer error, bajo mi humilde punto de vista, no podemos, mi estimado amigo, relacionar el gasto del Madrid con los logros que consiga. ¿Por qué? Porque somos los más pringaos del mercado: vendemos barato, en realidad regalamos, y compramos a precio de caviar de contrabando.

Lo del OL no estaba en el guión. Y cuando en el fútbol las cosas se salen del guión, no hay calzador que las pueda volver a meter. Ahora bien: ¿no es salirse del guión de la coherencia estar siempre cambiando de técnico? Debemos analizar los pros y los contras.

Nuestro club tendrá que ganar... cuando pueda amigo, cuando pueda. Nuestro club no puede desafiar a las fuerzas del fútbol: toda construcción de un estilo requiere pagar un peaje: un año de transición, sin prisas, para que el equipo se arme. Amigo: ¿a qué nos ha conducido tanto cambio de técnico?


@ deco

Tan certeros tus aportes como tus enlaces. Decir que el R. Madrid no tiene pegada es respetable, pero, bajo mi punto de vista, ininteligible.

Bueno, hombre, ¿vamos a hablar un poquito de Ibra? ¿Te parece?


@ joan

¡¡COLLONS, VOLVIÓ EL AMIGO JOAN!!

¡¡Y CON LA FOTO DEL PERFIL INTACTA!!

¿Por qué no nos hablas de lo de Ibra, amigo?


@ ufo

Al final de voy a llevar al huerto futbolístico:

1. Se llegó a la conclusión de que el R. Madrid de Pellegrini no tenía un estilo definido, ¿no?

2. Se llegó a la conclusión de no jugaba como equipo, ¿no?

3. Silogismo: ¿por qué ganaba tantos puntos y marcaba tantos goles? ¿Gracias a qué?
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Andres

Fallas en la premisa uno, yo no estoy de acuerdo que el Madrid no jugara como equipo durante toda la temporada.

Admitiendo la premisa uno que no comparto, podríamos decir que las ocasiones llegan por la calidad individual de los jugadores, repito LAS OCASIONES.

De esas ocasiones vienen los goles. Y lo que pongo sobre la mesa es que se necesitaban muchas ocasiones para realizar un gol.

Con los apuntes que aporta Deco y, teniendo en cuenta que el Madrid marcó 102 goles y el Barcelona 98 nos sale que el Madrdi marcó un gol cada 7,85 remates y el FCB cada 5,69. El Madrid necesitaba 2,16 remates más que el FCB para marcar un gol. Por medio está el Sevilla con un gol cada 7 remates y muy próximo el Villarreal con un gol cada 8,17.

No tardará en aparecer la respuesta demagógica diciendo que el Madrid tiraba desde 50 metros tras jugada individual porque son unos chupones egoistas y el FCB bajo palos y a puerta vacía tras una jugada maravillosa de tiralíneas y por eso es más efectivo. Repasemos mas datos.

El Madrid hizo 2,63 remates tras jugada individual por 1,89 del FCB sin embargo realizó 11,97 remates por partido tras jugada colectiva por 8,74 del FCB. La interpretación es libre.

En los partidos de ayer, el Madrid tiró 5 veces a puerta y 8 fuera para no marcar ningún gol. El FCB 4 veces a puerta y 3 fuera para marcar 3 goles. Y el cuento de que los madridistas tiran desde su portería no me vale por que en Mallorca se fallaron 5 mano a mano con el portero, repito: 5.
Joan ha dicho que…
@Andres

Pues sobre Ibra, toda una decepción pero hay que ser pragmáticos y asumir que seguramente era lo mas inteligente, asumir las perdidas y a otra cosa mariposa.
El porque se ha desencadenado esta tormenta en tan poco tiempo, seria saludable disponer de esa cronología con pelos y señales.
Y al pizzero de su representante a ver si le pagan un cursillo de saber estar que vaya lengua que tiene.
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan ha dicho que…
@deco
Amic deco se te saluda, cierto al Jefecito
le ha dejado libre el dorsal a Cesc, a este si que le tendría que representar el pizzero, ahora ya lo tendríamos aquí xDD
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Deco

Si al Madrid le quitamos los 210 lanzamientos de CR y sus 25 goles tenemos 77 goles en 591 remates (por 558 remates de todo el FCB) con un ratio de 1 gol cada 7,68 remates. El dato no varía mucho y el resto de jugadores no tiran tanto de lejos.
Guilford Law ha dicho que…
@ Andrés

Estoy de acuerdo contigo en que se ganará cuando se pueda ganar, el Madrid no juega solo, juega una competición.

Pero pienso que el objetivo de este club es siempre ganar, como todo club grande. El año de transición es este, pero no exento de luchar por cumplir los objetivos, como es normal.

Ahora, si no se ganara nada, pues bueno, institucionalmente sería un fracaso, pero no soy de los que piden cabezas. De hecho, yo no hubiera visto con malos ojos la continuidad de Pellegrini. Mou debe seguir trabajando pase lo que pase. Soy "continuista".

Aquí si discrepo contigo, aunque tienes razón en que somos los pardillos del mercado. Pero eso aparte, los 96 millones de Cristiano o los sesentaitantos que se pagaron por Kaká no fue por pardillos, los pagamos gustosos. Y un equipo con Cristiano, Kaká, Benzema, Higuain, Casillas, Ramos...tiene la condena de no deber permitirse años en blanco. Poder puede, pero no debe.
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Deco

¿Y por qué tienes que eliminar los disparos de Higuain? La excepción de CR la he hecho por que tú argumentas que el portugués tira desde muy lejos sin apenas peligro y “engorda” la cifra de tiros a puerta. El Pipita no tira precisamente desde lejos.
Unknown ha dicho que…
En cuanto a la efectividad.

Es muy importante el como se produce esa ocasión mientras el barça se dedica a tocar y tocar hasta que la ocasión es clara el R. Madrid se dedica a tirar y tirar hasta que el balón entra.

Es como lo de jugar muy abiertos pues con dos ocasiones que te creen te pueden meter un gol mientras si te cierras eso es mucho mas difícil.

A todos nos gustaría que nuestros delanteros metiesen uno de cada dos o hasta cada tres ocasiones de gol pero para eso está el equipo rival para que se falle.

En cuanto a lo de Ibra

Cuando se le ficho hace un año todos sabíamos a quien se fichaba y que podía ser mas conflictivo que Eto´o y al final a sido menos conflictivo solo la ha liado cuando estaba todo hecho y tenía que presionar un poco como en ese momento estaba haciendo Mascherano y se le pidió a Cesc que hiciese, con lo que no hay motivo para escandalizarse.

Yo doy un aplauso al representante ya que su trabajo no es hacer amigos en los equipos sino sacar lo máximo para el futbolista con el que tiene contrato y consiguió hace un año que fuese el jugador que mas cobrase del barça y a conseguido otro equipo donde este a gusto cobrando un año mas esa cantidad y 8 millones hasta que se retire.
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado:
Nos ha mirao un tuerto:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Cristiano/Ronaldo/semanas/baja/elpepudep/20100830elpepudep_2/Tes
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Lo que expongo de la defenza es que, sufre cada balon cruzado a sus espaldas, mas no que despues de ello no los detengan, sobretodo Carvalho, valla jugadro por solo 6 kilos... Si te fijas en cada balon que te expongo el delantero del Mallorca lo baja con facilidad, haciendo de pivote, pero luego es controlado. hablando de defenza, en el primer tiempo, el remate de un jugador de Mallorca que se va muy cerca al palo, me extraña la cobertura de Lass, los 4 del fondo estaban sincronizados, menos el, que tenia que cerrar el remate, y llego tarde.

yo no se si los medios quieran o no un '9', pero es evidentisimo que hace falta, cuando Higuain no esta fino y Benzema entra sin agresividad.. cuando se necesita alguien que de otra vision al ataque, aunque ayer el problema fue mas de fluidez en el fuego,m que se mejoro con la entrada de Ozil.... solo yo vi muy estatico al equipo??.. sin movilidad?.

Me preocupa el funcionamiento del equipo, mas cuando los principales rivales en el gurpo de Champions golean con cierta facilidad.

Y ahora si veremos angustias..con CR7 baja para el debut en el Bernabeu ante Osasuna y duda ante la Real veremos que es el equipo sin CR7, con 2 bandas definidas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Dios mío, esto parece la censura de un régimen. ¡¡CUÁNTO COMENTARIO SUPRIMIDO!!

No hagáis esas cosas chicos, vuestras opiniones nunca sobran. No suprimáis comentarios: vuestras opiniones importan todas. El debate no puede ser enriquecedor si borramos lo que decimos.


@ deco y @ joan

Lo de Ibra es un escándalo.

1. Se decía que el Barcelona no precisaba de un 9 como ése. De hecho, no ha utilizado el juego en el que Ibra destaca.

2. Se decía que si Etoo tenía un carácter difícil, más difícil lo tenía el sueco.

Joan: ¿por qué se tiene tanta tirria al pizzero, o sea, a Raiola?

Deco: no hablar de jugadores es, en definitiva, no hablar de fútbol. ¿Se podría hablar de una película sin hablar de los actores que la protagonizan?


ufo

El R. Madrid no tuvo juego de conjunto el año pasado casi nunca. Sí, en Mestalla y frente al Sevilla en el Bernabéu; también ante el Depor en Riazor. Pero durante gran parte de la pretemporada jugó a arreones. Haz memoria de los últimos cinco partidos: ¿Cómo ganó en Mallorca? Pegada; ¿cómo ganó al Bilbao? Pegada... así casi siempre.

Se jugaron muchos partidos que se ganaron por pegada, muchos ufo (Zurich, Marseille...)

¿A ti te pareció que el R. Madrid jugó un juego de conjunto durante muchos partidos del año pasado?


@ Guilford Law

Todos los equipos grandes quieren ganar, pero ninguno cambia de entrenador todos los años, como hace el Madrid.

Obviamente, en este año de transición el equipo saldrá a competir y ganar. A perder no va a salir, huelga decirlo.

Viendo el estado de Kaká, se puede decir que sí fuimos pardillos, si bien yo no vi mal el desembolso. De todas formas, ¿vale el CR7 de este comienzo de temporada esos 96 millones?

Esa pléyade de jugadores que nombras es de gran calidad, pero necesita tiempo para ser un EQUIPO. Y eso se consigue con tiempo.


@ jorge

¿Quieres decir que los delanteros del Barcelona optan al gol con disparos mejor situados y más predestinados al gol?

En cuanto a Raiola, razón llevas: él debe buscar lo mejor para su representado, no hacer amigos.


@ sr. lenguado

Gracias por el link amigo. Es una contraridad la lesión de Cristiano. Otra.


@ juanca

Es cierto lo que expones sobre ese remante del jugador del Mallorca. Pasó cerca. Lass estuvo espeso en esa jugada, cierto.

No, Juanca, no hace falta un 9, y sí, para mí el equipo estuvo estático. Ozil estuvo muy bien, pero dentro de lo grisáceo del panorama, mejorar lo que se hizo antes de él no era difícil.

¿Crees que la baja de CR7 se notará, con lo bajo de forma que está el portugués?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pero es que yo no le veo bajo de forma, o dime, quien era el que mas movia el equipo??, pues el.. Lo que si ci es que no me gusto que se cambiara la posicion natural de DiMaria por CR7... acaso en el ManU no jugaba tambien pegado a la derecha?.. no incio asi su carrera?

Lo que yo veo con la salida de CR7 es que ahora si habran puestos fijos, la molvilidad del portugues hace que se desplacen puestos en los jugadores. Desafortunadamente sin el, se jugara con DiMaria y P.Leon en las bandas y detras de Higuain jugaran Ozil o Canales.. haber como nos va.

recuerdas la jugada en la que, despues de un remate de Higuain, el rebote cae en Benzema y etse la manda arriba del larguero?... aun asi, me dices que falta un Killer, eso Sr. Romero no lo falla Van Nisterroy.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Cristiano en el ManU jugó por la derecha sólo al principio. En sus años excelsos, jugó o por el centro o por la izquierda. Pero vamos, que está claro que desde la derecha puede arrancar.

A Cristiano no se le pide que se mueva, se le pide que desequilibre. ¿O no?

¿Cómo te ibas tú a olvidar de ese fallo de Karim eh?... XDDDDDDDD... La verdad es que es fallo fue garrafal. Y es factible que Ruud Van Gol sí lo hubiese convertido, pero Juanca, sin Ruud el año pasado marcamos 102 goles.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

La movilidad de el equipo hace que aveces se roten posiciones, como en futbol sala, pero esta claro que el desequilibrio lo debe dar el, por donde mejor lo hace en la banda, pero con su calidad lo ideal es que lo haga donde pueda.

Ves cmoo esta Benzema?.... lo que mas me extraña es que ahora, se le ve mas extremo que Delantero y no se que tan bueno sea apra el que lo alejen del area... y puede que hallamos marcado 102 goles, pero te repito que no los marcamos en situaciones puntuales, como ayer por ejemplo, lo que mas me preocupa es que ya iniciamos ante el Barcelona con -2 ... y que los rivales de Champiosn se ven fuertes, mas de lo que pensamos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

A mí la movilidad que Mourinho preconiza en ataque me parece buena, pero sin desmarques de ruptura, sin frescura y sin juego de conjunto, se queda en nada. Está bien que recalques el fallo de Karim, pero, ¿dónde dejas el fallo de Cristiano solo ante Auate?

En Champions será duro, porque nos llega un grupo que no es fácil en un momento nada óptimo.
deco ha dicho que…
UFO

xabi Alonso, van der vart, lass, ramos, guti, marcelo, kaka, granero no son precisamente rematadores de area, en cualquier caso dudo mucho que entre todos ellos, Benzema y Raul hiciesen 450 disparos a puerta, algo no me cuadra.

Andres

yo me preocuparia si no creaseis ocasiones, lo de ayer fue un accidente.

Ibra, no andres, jugar con un 9 grande no quiere decir que tengas que jugar directo, el perfil de ibra era bueno para el FCB como lo fue el gran Nuanko kanu o kluivert en el gran ajax de Van Gaal, luego está que el jugador sepa o quiera hacer lo que el entrenador le pedia y parece ser que Ibra no aceptaba ser el nº 2 del barco. En cualquier caso deportivamente y economicamente la operacion Ibra ha sido un autentico FRACASO.
deco ha dicho que…
Andres

anuncian en la presentación de Mascherano que no habrá mas fichajes, se apuesta definitivamente por la cantera y por la polivalencia de la plantilla, me hubiese gustado la llegada de otro punta, pero bueno me conformo, hemos apuntalado con un gran jugador por linea.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

No solo el de CR7, sino el de Higuain, cuando tenia solos a Benzema o Ozil, hay muchas jugadas de esas... Pero lo importante es corregirlas a tiempo.

Ves tu bueno el paron por fecha FIFA?... pienso que a nosotros nos beneficia si todos nuestros efectivos llegan en buenas condiciones
Joan ha dicho que…
@Jorge

Completamente de acuerdo en que los representantes deben defender los interese de sus clientes, faltaria mas.
Pero todo en esta vida se puede realizar desde el respeto, la educación y una cierta discreción, al fin y al cabo estos señores están para los momentos en los cuales se dirimen situaciones contractuales y si se produce alguna situación en la que deban mediar con las directivas.
Dicho esto este señor ha utilizado los medios, para desde antes de que acabara la temporada pasada para crear un clima enrarecido y que bajo mi punto de vista no deja en buen lugar a su cliente, que al fin y al cabo es el que se lo permite.
Vamos que con veinte agentes así en un club veríamos a ver quien es el guapo que mantiene un vestuario armónicamente.

@Andres
Sobre Raiola puedes leer lo que le comento a Jorge.

Sobre el carácter de Zlatan, mira como ha acabado, con Guardiola no se juega el fichaje mas caro en nuestra historia mira donde ha acabado, si no ha tenido la suficiente inteligencia para adaptarse pues nada, a otra cosa, futbol es asi............
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Here i am, boys. El asueto me sigue teniendo más lejos de vosotros de lo que me gustaría peero... hay que exprimir las vacaciones al máximo, que luego el invierno es muy duro, XDDD.


Al grano: desastroso Mou ayer. Pero desastroso. En primer lugar por lo de Lass, posiblemente el peor futbolista (ojo al concepto: futbolista, porque condiciones físicas y técnicas tiene un huevo, pero simplemente tiene una comprensión de éste deporte tan NULA como la de mi abuela de 80 años que no ha visto un partido en su vida) que ha pasado por el Real Madrid en mucho tiempo.
Y vale, UFO, la teoría de que aún está verde el equipo y que necesitan de la capacidad de sacrificio del francés para corregir errores.. ¿pero eso como se como si tenemos en cuenta que Lassana es INCAPAZ DE ROBAR UN SÓLO BALÓN SIN HACER FALTA?

Absurda su inclusión ayer en el medio centro. Absurda.

Si a eso le sumamos que puso a Karim a jugar por la derecha cuando salió, posiblemente el único lugar del frente de ataque que no ha pisado nunca, o el que menos con diferencia; y que Canales, cada día más claro que es MOTOR del juego, es decir, mejor cuanto más cerca de la zona de creación que de la de finalización, estuvo poco menos que de segundo delantero; nos sale que Mou no estuvo "precisamente" inspirado ayer. Por decirlo finamente.

Sumémosle actuaciones individuales bastante mediocres de prácticamente todo el equipo, excepto quizás Casillas (sin trabajo) y Khedira (que hizo más en media hora que todos lo demás en todo el partido... me estoy enamorando, que pena que sea tan feo el jodío, XD) pues lo normal es lo de ayer.

Y si además la estrella se lesiona al poco de comenzar (por cierto, vergonzoso el arbitraje que padecimos -porque no tiene otra definición: padecimos- en la primera parte, pero vergonzoso, vamos) y no se sabe porqué coño está totalmente descentrado, rabioso y peleado con el mundo, pues...

En cualquier caso, así y todo pudimos haber ganado de no ser por la tremenda actuación de Aouate. Y no sé si tomármelo con tranquilidad por la parte que nos toca, o con desazón por el nivel del "resto" de equipos de la liga; porque si con el -infame- partido que hicimos ayer todo lo que pudo hacer el Mallorca fue sobrevivir... "la mejor liga del mundo", que dicen los otros. LOL, respondo yo.


Saludos.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Pues si el R. Madrid atacando es como un martillo pilón da y da y da y al final alguna entra digamos que no selecciona tanto el tiro por eso esas cifras con tantos remates mientras que el barça elabora mucho mas el juego para conseguir eso que las ocasiones sean claras. ¿Eso es bueno o malo? bueno aunque me gusta el fútbol vertical cuanto mas clara sea la jugada mejor.

Joan

El futbolista lo que quiere es lo mejor para SUS intereses para eso tiene a un tipo que se lleva un porcentaje de sus ingresos y de paso es ese tipo el que hace el trabajo sucio llevándose las enemistades de todo el mundo.

Un caso claro de que lo primero que miran es lo suyo por encima del vestuario, es lo que ha pasado entre Ibra y Messi (igual hubiese pasado en el R. Madrid pero el caso viene mejor) el representante de Ibra llega y exige cobrar un euro mas que Messi el que mas cobraba y Laporta dice vale con tal de tenerle acepto pero claro llega Messi que se entera y por mantener el buen rollo podría haber pasado de que alguien cobrase solo un euro mas (entre tantos millones que mas da) pues no el representante de Messi habla con Laporta para que le suban el sueldo para ser el que mas cobrase metiendo una clausula que tiene que ser Messi el que siempre cobrase como mínimo un euro mas que cualquier otro compañero.
BuRaK ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BuRaK ha dicho que…
madrid played badly. i am dissappointed.. well, let's wait and see.
higuain was a cancer against mallorca.

and ronaldo. is he injured ?

mesut ozil is a turkish german player. i think you know.

mesut means "happy" in turkish
FI ha dicho que…
Así es, aún es pronto, quedan 37 jornadas por jugarse y confío en que se llegará pronto a la plenitud.
Miguel ha dicho que…
Es que no entiendo las quejas de ustedes.
Está clarísimo que lo de mallorca ha sido un accidente. En fútbol a veces simplemente no materializas las ocasiones porque a la suerte no le da la gana, y ya está.
Ya habrá otros partidos donde sacarán a relucir la tan cacareada "pegada" que parece que tambien está de vacaciones. denle tiempo que las apure....
Lo dela jornada 33 o 34, si no lo has entendido andrés, me refiero a que hay que darlo todo en todas las jornadas sin pensar en titulos o lideratos, solamente en dar lo máximo y tratar de cometer los menos errores. Está claro que no es lo mismo hacer cuentas al inicio (que me parece esx lo que hacen ustedes) con hacer cuentas al final (a partir de la jornada 33/34).
Pero por mi sigan en pleno verano haciendo cuentas de con cuantos puntos van a ganar esta liga (que a lo mejor la ganan, pero no toca ahora discutirlo).
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Kanu y Kluivert en el Ajax era utilizados como boyas para bajar balones. ¿Ha utilizado Guardiola a Ibra para eso?; es más: ¿ha aportado Ibra al juego del Barcelona otras opciones de las que ya tenía? (Recuerdan que ésas eran tus premisas para cambiar a Ibra por Etoo).

En cuanto a Mascherano, huelga decirlo: fichaje de los buenos de verdad. La plantilla que tenéis no es amplia, pero Pep optimiza muy bien las plantillas cortas.


@ juanca

Deportivamente quizá no sea el mejor momento para los chicos se vayan de acá para allá, ya que estamos en construcción. Pero en fin, es lo que hay. A mí es que estos parones no me molesta porque juega España. Y para mí España es también muy importante.

¿Por qué crees que el parón nos beneficia?


@ joan

¿Es verdad eso que dice Jorge? ¿Messi tiene una cláusula en su contrato en la que dice que él es quien debe cobrar más que nadie?

En cuanto a Ibra, te pregunto lo mismo que a Deco: ¿ha aprovechado Pep sus virtudes futbolísticas?


@ hugo mac

Señor Mac, el invierno en La Quinta no es tan duro... XDDDDDD...

Básicamente coincido con sus apuntes. Me hubiera gustado leer algo luadable sobre Carvalho, pero en fin, otra vez será...

Yo creo que Mou sigue probando cosas, y algunas son extrañas. Verbigracia: la de Karim por la derecha y la Lass de titular. Me niego a creer que haga esas cosas para demostrar a Floren quien es el que manda eh.

¿Y de Özil, que nos cuenta?


@ jorge

Muy certeros tus aportes. De todas formas, ¿estás en desacuerdo con Ufo en lo que respecta a la pegada del Madrid?

Y es que nuestro amigo pucelano niega la mayor, y dice que el pasado no la teníamos.


@ Burak

What Turkia is much talk of the signing of the R. Özil Madrid?

Higuain did not play well against Mallorca.

Christiano was injured for three weeks.

What do you think Mourinho's work so far?


@ gustavo torres

Ojalá amigo, ojalá. Aún queda mucho, pero hay que tener paciencia. Incluso pensar que este año es de transición.


@ miguel

Si yo te entiendo lo que quieres decir, pero lo que quiero es que tú también me entiendas a mí: te quiero decir que, en esta Liga, el equipo que vaya primero en la jornada 33 ó 34, es campeón seguro porque hay muy pocos equipos que le puedan restar puntos.

Y sí: las conclusiones por el accidente de Mallorca, pienso, como tú, que han sido exageradas.
CHJ ha dicho que…
Aqui uno que debuta, para decir que el RM actual no es un equipo con pegada. Al menos, no con una alta eficacia. Si por pegada se entiende marcar muchos goles, sí que la tuvo la temporada pasada. Si se entiende rentabilizar ocasiones, es manifiesto que no fue uno de los equipos con mayor porcentaje de acierto, por lo tanto no la tuvo.

Por lo demás, paciencia. El RM este año va a ser un equipo, cosa que dejó de ser desde la primera temporada de Schuster. Y eso no se recupera en 2 días.

Asimismo creo que va a ser un equipo más fuerte en eliminatorias que en liga, donde los comienzos no van a ser brillantes a mi pesar, como la lógica indica. La paciencia va a ser capital en este proyecto.
UFO ha dicho que…
Andres

Ojo, no pongas en mi cosas que no he dicho. Pegada es meter goles con pocas ocasiones, rentabilizarlas. No pisar el área rival y enchufar la primera que se tiene. Y eso lo hemos tenido hasta la temporada pasada en que comenzó a faltar. Me remito a los datos. Seguimos teniendo ese cartel que ya me gustaría que fuera real, habríamos goleado en Mallorca sin despeinarnos y, probablemente, se habría ganado la liga pasada. Con esa pegada que se nos supone la primera parte del Madrid-Lyon habría terminado 3-0.

Me sorprende que ahora recules cuando coincidías el año pasado en que, hasta la eliminatoria de octavos, hubo 3-4 meses de buen juego colectivo. Incluso el equipo se rehizo razonablemente bien de ese traspiés y siguió jugando hasta que se perdió con el FCB en casa y luego se dejó llevar.

Respecto a Ibra es cierto que siempre ha sido un alumno díscolo pero hasta hoy no había llegado a este extremo, al que también llegó otra oveja descarriada como Etoo. Cuando todos los alumnos suspenden, hay que apuntar al profesor.

CHJ

Me alegra verte por aquí, te he leído en otros blogs. Coincido contigo en la importancia de la paciencia. La primera etapa de esta temporada es llegar a 2011 clasificados en Champions y a un máximo de 2 partidos del líder.
deco ha dicho que…
Andres

Ibra, el perfil era bueno, el que no ha terminado de cuajar ha sido el jugador, quizá alguien de un perfil mas bajo y esas cualidades hubiese funcionado mejor, quizá Ibra con Henry e Iniesta (profundidad) hubiese funcionado mejor, quiza quiza quiza, eso ya nunca lo sabremos. Yo queria qeu se quedara pero dado el cariz que tomaron los acontecimientos y las filtraciones de malos rollos mejor que se haya ido, muerto el perro curada la rabia, Pep no podia permitir que el equipo se distrajera con este tipo de cosas, nosotros no sabemos manejarnos como vosotros en esos ambientes viciados, la ultima vez que paso algo así en can barça nos sacasteis 18 puntos, esta vez no hemos tropezado en la misma piedra, bien por Pep y bien por el club por hacer caso al entrenador a pesar de la ruina de la operación. Ahora el 9 es Messi y como dice un buen amigo "que no os pase na".

Plantilla corta, me gusta la idea de tener 18 jugadores UTILES 100% que tengan posibilidad de jugar en cualquier partido por que estaran enchufadisimos al saberse quasititulares, va a ser complicado que Pep repita equipo este año.
Unknown ha dicho que…
Andres

Opino lo mismo que UFO el R. Madrid no tiene pegada. Lo que pasa es que se a estado confundiendo términos una cosa es que con poco juego se hagan goles y otras que con pocas ocasiones se hagan goles.

El R. Madrid hace muchas ocasiones y mete goles como es lógico si tiras 20 veces a puerta alguna tiene que entrar.
deco ha dicho que…
UFO

dices: "Cuando todos los alumnos suspenden, hay que apuntar al profesor" .. podriamos hablar de todos los que aprueban, que creo son mayoria, lo que si es cierto es que todos los que alguna vez mean fuera del tiesto (el jugador o su agente) con Pep lo tienen crudo, creo que con Mou, y bien por él, pasa lo mismo.
UFO ha dicho que…
Deco

Parece que no me has entendido. De momento, Guardiola ha demostrado no ser capaz de manejar jugadores “complicados”. Ya que le comparas con Mou, mira el rendimiento deportivo y económico que sacó el portugués a Ibra y el de Guardiola. Y no sólo Mourinho, también Koeman, Capello y Mancini lo han hecho.

Sus dos únicos discípulos díscolos (Etoo e Ibra) han salido tras chocar con el entrenador y que la situación se tornara irreversible.
CHJ ha dicho que…
Deco:

Cuando uno ficha a Ibra, sabe a lo que se expone, y ese debe si que debe atribuirsele a Guardiola. Era un riesgo traerlo, y más aun cambiandolo por Eto'o, y ese error debe asumirlo. La apuesta era altísima y el riesgo también, y en este caso se ha fracasado.

Y ahora el Milán juntando a Ibra con Robinho...., no sé como puede resultar, cuando además se trata de jugadores que necesitan una cuota alta de balón y una zona parecida.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Bienvenido: ésta es tu casa. Yo no te he leído en otros foros, pero si UFO se alegra de verte por aquí es porque eres bueno.

Discreparé contigo para empezar. Y discreparé por un motivo: hablas del R. Madrid de la temporada pasada como un equipo que no tuvo altos porcentajes de acierto de cara a puerta. Y te digo lo mismo que a UFO: en muchos partidos, la efectividad fue manifiesta, no del cien por cien, pero sí manifiesta. Si te apetece, te puedo recitar los partidos: de momeria ando estendamente.

A mí el R. Madrid de Schuster, el de la primera temporada que tú expones, no me gustó. De hecho, no fue un EQUIPO convincente, salvo en el partido en el Camp Nou y en los partidos que jugó en la Comunidad Valenciana. Aquí, sí te apetece, te puedo también recitar partidos. Asimismo te podría exponer cómo cayó aquel Madrid de Schuster en Champions: recibiendo un baño táctico de Spaletti en el Bernabéu.

De acuerdo en lo demás: este año no estamos teniendo pegada hasta el momento; en la paciencia está la clave; y en las eliminatorias podemos ser más potentes que en la Liga regular.

¿No crees que este debería ser un año de transición? Yo sí. Si no se gana nada, pues nada: a esperar.


@ ufo @ jorge

No me mientes lo de OL. Eso es trampa pucelano: sabes que ahí se rajaron todos, unos más que otros.

Observad ambos esta retahíla de oponentes: Depor (aquí; allí la verdad es que jugamos muy bien), Xerez (aquí), Zürich (allí), Marseille (aquí), Osasuna (aquí), Bilbao (aquí), Valldolid (aquí y allí), Atlético (aquí y allí), Tenerife (aquí y allí), Mallorca (allí), Racing (allí), Zaragoza (aquí)... Podría seguir, pero paro aquí. Si queréis que siga, sigo. A lo que iba: en estos partidos, el Madrid tuvo un gran acierto de cara a puerta y su pegada fue de mula, pues en la mayoría de esos partidos su juego fue muy espeso. ¿Hubiese podido ganar esos partidos sin efectividad?

Ufo: el Madrid hizo buenos partidos el año pasado, no me desdigo de aquello. Me gustó frente al Valencia en Mestalla, frente al Mallorca en el Bernabéu y en algunos partidos más. Pero en el cómputo global, si alcanzó los guarismos que alcazó fue gracias a su pegada.

¿Os importaría decirme a los dos, en qué partidos de los que os expongo arriba, jugamos bien?


@ deco

¿Saldría el Barcelona adelante con la plaga de lesiones que pacede el R. Madrid?

En cuanto a Ibra, puede que el jugador haya meado fuera del tiesto. Quizá. Pero yo sigo en mis trece DECO: Ibra te aportaba una serie de cosas que el Barcelona no ha podido optimizar, a lo mejor por las urgencias. Y es que la Champions se os complicó y el Madrid siempre estuvo justo detrás, pisando los talones. A lo mejor Guardiola creyó que no era el momento de probar nada y mejor sería ir a lo seguro: nada de colgar balones; hagamos lo que sabemos. ¿Estás de acuerdo?
UFO ha dicho que…
Andrés

Eliminatoria contra OL. Se rajaron muchos, cierto pero se crearon suficientes ocasiones para sentenciar la eliminatoria en el Bernabeu. No mezclemos buen juego con materializar ocasiones.

Estás poniendo partidos en que se marcaron varios goles pero no pones la eficacia del equipo. Sigues mezclando marcar goles con ser eficaz. En términos baloncestísticos ¿Quién es mas eficaz un jugador que mete 30 puntos en 40 lanzamientos de dos uno que mete 16 en 12 lanzamientos?

Sobre la lesión de CR no la veo trascendente. No tenemos un partido complicado a la vista y la plantilla tiene recambios de garantías.

Sí quería hacer hincapié en una situación que también se repite respecto al año pasado. Cada dos jornadas hay un jugador que se convierte en el héroe local atizando al portugués con las gradas jaleando las entradas recibidas. Y los choques con el balón lejos buscando que pierda los estribos.
CHJ ha dicho que…
@Andrés.
Bienhallado. Yo de memoria cada vez ando peor, será cosa de la edad y de ir peinando canas. Pero sí que recuerdo las sensaciones de muchos partidos del año pasado en que se malograban muchísimas oportunidades de gol y que llegaban a desesperar.

Otra cosa de lo que adolece el RM es de un delantero con churrigol. De esos a los que les llega el balón de rebote y lo meten con el culo sin saber por qué. Un Huntelaar o un Van Nistelroy por citar a los últimos que tuvimos.

Sobre el RM de Schuster. Pues a mi si me parecía un equipo muy interesante. Y que perdió con la Roma, cuando además su jugador clave estaba k.o. La baja de Robinho en esa eliminatoria fue fatal para el RM.
Además, ahora que pedimos paciencia, era el primer año del alemán, y en 6 meses, desde mi punto de vista ha sido lo más parecido a un equipo que ha tenido el RM en los últimos años. Se debería haber tenido más paciencia con ese equipo y no desmantelarlo al verano siguiente traspasando a su jugador más franquicia.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Claro que hay partidos en que se aprovecha la única oportunidad que hay pero lo jodido de los números es que muestran verdades y el R. Madrid tira muchísimo a puerta para los goles que mete con lo que no se puede hablar de pegada sino de insistencia, de tirar y tirar.

Como he dicho antes la pegada es efectividad ya que viene del boxeo metes un puño y le tumbas al contrario que es algo muy distinto a el juego que se genera para crear esas tres oportunidades y es en lo que te equivocas.
Joan ha dicho que…
@Jorge

Interesante eso que apuntas acerca de que Messi o mejor dicho su representante consiguió negociar una ficha mas alta que la del sueco, por cierto alguien sabe quien es su representante........
Ejemplo claro de lo que intento argumentar, no es necesario ser un cagabandurrias y salir repartiendo a diestro y siniestro para defender los intereses de tus clientes.

@Andres

Decir que Ibra no aporto esas otras cosas que podían haber enriquecido nuestra libreta de estilo es cierto a medias, en primer lugar como bien te apunta deco uno de los motivos fue que Titi se esfumo y ese debía nutrir de balones al gigante y aprovechar su envergadura.
En segundo lugar con un Iniesta en plenitud seguro que hubiera aprovechado también esas otras virtudes del sueco, dos piezas como Titi e Iniesta, añádele que Messi quería cobrar mas que Zlatan y decidió ganárselo con goles, Pedrito que partió plan B se atribuyo el merecimiento de ser el A, convendrás conmigo que todo este combinado de circunstancias fueron algunas de las causas que alteraron la hoja de ruta inicial de Guardiola.


De todas maneras el aporte de Ibra como asistente de goles no fue para nada desdeñable, si no recuerdo mal solo dio menos goles que Messi que ya es decir, y estoy convencido de que si en vez de tanta testiculina Zlatan se hubiese nutrido de algo mas de "filosofia" este año hubiera explotado toda su gran calidad.
Joan ha dicho que…
Esto se ha publicado hoy......

http://tinyurl.com/39z3ucb
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo @ jorge

No digo que no tengáis parte de razón, pero es que debéis reconocer que en los partidos que os expongo, el equipo no hizo una sola ocasión antes de marcar el primer gol. Y son muchos partidos QUE QUEDARON DECANTADOS.

En cuanto a Cristiano y los aquelarres que se montan en torno a él cuando juega fuera, ¿hasta qué punto es él responsable de los mismos?

Que sí, que sí, que España es el país de la envidia, pero...

PD: Una pregunta para ambos: ¿el R. Madrid mereció eliminar al OL?, porque, en el cómputo global, ellos fueron mejores.


@ chj

El comentario que haces a deco sobre Ibra tiene toda mi bendición. Sí señor. La cuestión es ASUMIR el error, pues el riesgo era palmario.

Sí, el equipo el año pasado erró ocasiones en algunos partidos. Frente al Mallorca en el Bernabéu, por ejemplo, pero en otros fue un martillo tan cruel como pilón.

Estoy muy de acuerdo en que al R. Madrid le falta ese delantero que haga el churrogol. Es más: a Mou le gusta defender con mucha gente en su campo y precisa de un atacante que aguante el balón mientras llegan los compañeros.

¿Robinho? ¿Es Robinho alguien para darse las ínfulas que se da? ¿Es un personaje fiable para ser la piedra angular de un proyecto serio? Desde que se fue de aquí, no puede decirse que haya logrado su objetivo: ser el mejor del mundo.

El Madrid de Schuster ganó una Liga con un Barcelona lleno de úlceras. Aquella Roma, era batible aun sin Robinho. Y sí, paciencia, pero yo prefiero dársela a un técnico ganador. Schuster a mí me parece un engañabobos.


@ joan

Si yo no digo que Pep no tuviese motivos para modificar su itinerario, lo que digo es que Ibra no fue utilizado para bajar balones para los jugadores de segunda línea.

Obvio: Ibra dio asistencias. Y no sólo eso: también hizo goles importantes, como el que nos hizo a nosotros.

Te copio y te pego lo que dijo a DECO el amigo CHJ, para que me digas qué opinas: "Cuando uno ficha a Ibra, sabe a lo que se expone, y ese debe si que debe atribuirsele a Guardiola. Era un riesgo traerlo, y más aun cambiandolo por Eto'o, y ese error debe asumirlo. La apuesta era altísima y el riesgo también, y en este caso se ha fracasado".

Leyendo el link que no expones, gracias, de Miguel Rico, sólo se me ocurre una cosa: ¿cómo pudo la directiva de Laporta pagar esas cantidades a Raiola?
deco ha dicho que…
UFO

a Etoo se lo quiso quitar antes de trabajar con él, una vez que se quedó de el camerunes ninguna queja ni por comportamiento ni por rendimiento, y a este sí le saco bastante, pero bastante, mas rendimiento que Mou.

Cuando un equipo como el FCB, o el RM, pretenden quitarse de encima a un jugador no esperes rendimiento economico y no compares a Inter con FCB o RM, es muy raro ver a nuestros equipos fichar descartes de otros grandes como si hacen ellos, Carvalho a parte.

CHJ

totalmente de acuerdo, en este caso se apostó fuerte y se perdió, pero pensar en que un jugador de semejante dimension hubiese cuajado aquí era un caramelo demasiado apetecible para rechazarlo a pesar de los contras que presentaba la operacion.
Anónimo ha dicho que…
A mi nunca me ha parecido Robinho un futbolista que pueda llegar a ser el mejor del mundo. De hecho, no lo he dicho. Que él se crea más de lo que es? puede ser, pero no se trata de la cuestión a la que me refería. Pero síque era la piedra angular de un proyecto en construcción, como era el RM de Schuster. Y en un equipo como ese eliminarla en la eliminatoria clave, pues te da el resultado que te dio.
A mi Schuster no me parece un engañabobos, es más me parece un buen entrenador que se equivocó en su relación con el entorno madridista. Pero esto es ya cuestión de opiniones.
CHJ ha dicho que…
El anónimo anterior es mio
deco ha dicho que…
Andrés

una plaga de lesiones?? en que línea?? en la defensa en el medio o en ataque??? es para saber de donde tenemos que fichar, ¿qué fichamos uno mas de cada? y si no se lesionan los titulares que hacemos?? los dejamos en el banquillo a jugadores que como poco nos cuestan 15 kilos cada uno (45 kilos en el banquillo) y mientras tanto los chavales que apuntan buenas maneras los dejamos en el filial por que la copa la juegan estos tíos que hemos traído, y el año que viene cuando vayamos a fichar tenemos 22 jugadores con contrato en vigor mas 4 fichajes que hacemos y nos encontramos el 31 de agosto con 26 jugadores y alguna medianía que otra que nos tenemos que quitar de en medio previo pago de la parte de ficha correspondiente por que al club que los mandamos no pueden pagarla, NO GRACIAS.

Ibra: estoy de acuerdo en una cosa, en que la champions se nos complicó, bueno en dos en que vosotros ibais detrás .. XDDDDD (menos cuando Iker miraba por su retrovisor, claro está), pero en que Pep no hizo probaturas no trago, el año pasado sufrimos mucho mucho por la baja forma de algunos jugadores y el sueco se vio directamente afectado por ello, Ibra tuvo basicamente dos problemas el año pasado, el primero es que Iniesta y Henry jugadores que dotaban al FCB de profundidad, uno desde el desmarque de ruptura, el francés, y otro desde la eliminación de contrarios en mediocampo, el albaceteño, no estaban, eso provocó que Pep buscase profundidad, como? Poniendo a Messi de mediapunta, la solución fue el otro gran problema de Ibra, ambos ocupaban la misma zona, la del 10, en el debe de Pep no haber conseguido que ambos encontraran su espacio en esa coyuntura, difícil cuando Ibra no es un 9 que te alarga el campo si no que lo estrecha, luego vino el “a mi me tratas igual que a Messi” y por ahí Pep no pasó y bueno hoy el sueco es feliz en Milán y Pep en Barcelona, todos contentos ... menos el vicepresidente económico.
UFO ha dicho que…
Andres

CR es un tipo arrogante y vanidoso. Es indudable. Ahora bien, ¿insulta al público en las previas de los partidos, hace cortes de mangas, habla de los rivales con poco respeto, …? La respuesta es NO, por eso no entiendo ese estado de excitación y de caza al portugués que genera en cada salida.

Andres, son dos cosas diferentes. El Madrid fue justamente eliminado pero, ¿acaso hay alguna ley en el fútbol que diga que cuando juegas mal no tienes derecho a marcar las ocasiones que generes? El jugar bien no está relacionado con la eficacia. Los números están ahí y son concluyentes.

En aquella eliminatoria contra la Roma nos presentamos con más bajas que Robinho.

Deco

¿No crees que Pep ha fracasado donde otros técnicos no lo han hecho? El manejo de Ibra.
Joan ha dicho que…
@Andres

Tu te referia a la capacidad de Ibra de hacer esto

http://www.youtube.com/watch?v=uH0EiILGFPI

http://tinyurl.com/33akrsr

http://tinyurl.com/35mjwra

http://tinyurl.com/33nrmtb


Sobre lo que se pago y se pagaba religiosamente a su representante sin palabras.


Por cierto tu crees que el RM va a perder capacidad goleadora con Mou o seguirá en la misma linea demoledora de la pasada temporada.
Joan ha dicho que…
@deco

Quizas tengamos una plantilla corta, pero no olvidemos a Fontas, Muniesa, Bartra, Oriol Romeu, Thiago, Dos Santos, Jeffren, que en caso de venir mal dadas podrian disponer de minutos.

@UFO

Guardiola si no me equivoco admitio la posibilidad de haber cometido errores con el sueco, si bien no explico si el error fue su fichaje o su gestión como jugador, pero quizás el peor de los errores sea el empecinamiento y ese no lo ha cometido, el problema ya no existe, no crees.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Entonces justificame porque se producen tantas ocasiones y no tantos goles, el acierto puede estar en el primer tiro a puerta como en el 15.

En cuanto a lo de CR la masa es así antes y después del partido muchos aficionados harán lo posible por tener una foto con CR pero durante el partido la masa le llama hijo de puta porque si no se piensa ¿Será por eso que los romanos evitaban que se formasen masas ya que los individuos que las forman no piensan cuando están en ellas?

Y lo del OL en una eliminatoria así si fallas tus ocasiones estas perdido y da igual si juegas mejor o peor, la cosa es aprovechar las oportunidades.

Por cierto al parecer Benzema también se a lesionado en el tobillo a este paso van a tener que jugar con los del Castilla quieran o no.
deco ha dicho que…
Ufo

o que quizá Pep no tragó por donde otros si lo hicieron, eso nunca lo sabremos, lo que es evidente es que entre ellos no hubo feeling y se ha tomado la mejor decision para ambos. culpable solo Ibra? por supuesto que no, Pep tambien lleva lo suyo.
deco ha dicho que…
@ Joan

no tengo ninguna duda de que 2santos, Tiago y Fontas contaran con minutos este año, son lso tres que estan mas cerca del primer equipo.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pienso que nos beneficia porq es una jornada en la que no estara CR7 y no habra partido, lo que me preocupa es que vuelvan jugadores lesionados, como Benzema por ejemplo, porq donde se nos lesione o el Pipa o Benzema tendremos grandes problemas.

Mete mas miedo el Milan con Robinho e Ibra no?....

Lo que veo con mas tristeza es que tengamos a 2 jugadores por los cuales no se da un mango por ellos, que Diarra y Drenthe no tengan siquiera una buena oferta... que no se quieran ir, que se queden sin ficha, que lo unico que sirve lo vendamos (como paso con Sneijder y Robben).. y que esas fichas que retendran ellos no se puedan dar, siquiera a un canterano que lo aprovechara mas.
BuRaK ha dicho que…
andres

the discussions is interesting about mesut. turkish press and people is talking about he is german or turkish. yes he is turkisk. and knows turkish language very well. but he was born in germany and grown there. did you see him in world cup. when mesut misses the ball or goal he was cursing turkish. "amına koyayım"
for me he is german with turkish descent.

did you know he is turkish before?

i trust mourinho but for me pellegrini is good and he was succesfull. we should wait. mourinho's real madrid will be better of course. but barca is still better than us. do you agree ?

ronaldo's injury is very bad new. kaka is off. it seems
alonso-khedira
pedro-canales-di maria
higuain for a while. a very young squad
JuanCa ha dicho que…
Según LaSexta, la marcha de Diarra pasa porque el club le pague el año que le queda de contrato y se busque la vida.

Y se va Drenthe(cedido)... algo es algo, ojala nunca vuelvas (como diria el Sport)
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Perdona por no interpretarte bien en tu comentario sobre Robinho.

Pero no sé hasta qué punto se puede poner como excusa que te falte este o aquel jugador, si a un club nos referimos.

Schuster llegó al R. Madrid prometiendo buen fútbol, ¿me equivoco? ¿Tú viste ese buen fútbol?

Más de un engañabobos le creyó. Y más de uno de ellos, luego puso de su parte para cargárselo.


@ deco

Joder macho, vaya primer párrafo. Me has convencido: ya no te lo pregunto más... XDDDDDDDD...

La verdad es que lo de Iniesta y lo de Herny, sí, pudo influir en lo de Ibra. Es más que probable.

En cuanto a los canteranos, me gustaría que nos expusieras en los que más confías. ¿Cuáles son los canteranos llamados a derribar la puerta? (Yo no los he seguido mucho apenas eh).


@ ufo

BUFF, QUÉ CORAJE, no consigo recordar unas declaraciones de CR7, en las que se ufanaba de ser centro de todas las iras rivales. Pero hizo unas declaraciones de esta laya eh. Seguro.

Desde luego, no hay ley que diga que para un equipo que no juega no tiene derecho a meter las que tenga. De hecho: no hace falta ser mejor que el rival para ganarle.

Sí: EN LA VUELTA de aquella eliminatoria contra la Roma faltaron, además de Robinho, Van Gol, Robben y Sneijder. Pero, ¿tenía Spaletti, aun así, mejor equipo que Schuster?

Ufo: ¿No me digas que tú también eres nostálgico del Schuster entrenador?


@ joan

Qué asistencia de Ibra con la espalda, santo Dios. La recuerdo bien. Las otras acciones son más comunes y menos bellas, pero asimismo reseñables.

¿No se critica por allí a Laporta esas comisiones a Raiola?

He pedido a Deco que nos hable de vuestros talentos. A ver qué nos cuenta.

La verdad es que yo no esperaba que el Madrid perdiera capacidad goleadora con Mou, pero lo cierto es que, hasta ahora, al equipo le cuesta marcar.


@ jorge

Te lo justifico diciéndote que en los partidos que te cito, el índice de aciertos fue tremendo: cuasi absoluto.

Buen ejemplo el de los Romanos.

De todas formas, como antes dije a UFO, una vez oí a Cristiano unas declaraciones poco prudentes respecto al público que le recibe.

El Madrid no tuvo más ocasiones que el Lyon en los 180 minutos. Tuvo menos, y mereció caer eliminado.

Benzema también KO. ¿Tú crees que las lesiones pueden deberse al estrés?


@ juanca

¿Nos ha leído a Jorge decir que Benzema se ha lesionado?

A UFO no le preocupan Osasuna y R. Sociedad. ¿Y a ti?

La verdad es que el Milan con Pato, Robinho e Ibra, es cosa seria. Lo dicho: el proyecto, desde primera hora, va a ser puesto a prueba.

Aleluya, se va Drenthe!!!


@ burak

Özil's case is not unique in Germany: In Germany there are many Turks who migrated to the country Germany, and many of their children were born there.

Özil is a good player, but for me it is somewhat overrated. At the World Cup was a good level: I liked it.

But, what we most needed was a striker was rather Özil?

Yes, Barcelona is best about us now.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Y yo te cito los que se fallo todo lo fallable y los dos tenemos razón. El caso es que los números dicen que el porcentaje de acierto no es elevado sino al contrario.

Si desde que sales al campo se están acordando de tu madre en todos los partidos normal que termines hasta las huevos de gente así, lo raro es que no termine haciendo gestos al público.

En cuanto a las lesiones si fuesen todas musculares igual pero es que hay de todo. Vamos esto le pasa al barça y le deja en cuadro ¿Cuantos lesionados hay ahora mismo siete? es que he perdido la cuenta.

Deco

La cantera no está para sacar marrones y con una plantilla tan corta no se les puede pedir que solucione los partidos de los últimos dos meses de competición.

No te parece que se está generalizado en exceso que cualquier jugador de la cantera es buenísimo como si fuese una fábrica.

Recuerda que también han habido unos cuantos que han desaparecido una vez han llegado al primer equipo como es normal y que el mismo Sevilla que dio pena contra los del primer equipo les paso por encima.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo habia leido que estaba tocado, duda para jugar con la Seleccion, pero espero que no se lesione.

Me preocupa mas Oseasuna que la Real, la verdad, sobretodo porq rivales como el Osasuna no suelen achicarse en los primeros minutos en el Bernabeu.. y sabemos lo que nos cuesta ganar en Osasuna.

Pues si, se a ido por fin, ahora rogar para que Marcelo se convierta en IronMan.

Leiste lo que puse de LaSexta?... eso demuestra que el unico caballero en el Futbol fue Zidane.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge (y @ ufo)

He encontrado esto. ¿No os parece que estas palabras no hacen sino echar leña al fuego?

En cuanto a las lesiones, insisto: ¿es lógico que se lesionen tantos tíos, habiendo tenido entrenadores más o menos metódicos, de disímiles perfiles, etc.? ¿No será que la presción que circunda al club afecta a esta gente?

Es la única solución que se me ocurre.


@ juanca

Sí, como Zidane, ninguno. Diarra lo quiere todito. No es algo ilícito eh.

Osasuna nos costó mucho el año pasado, y el anterior, con Juande, también.

¿A qué te refieres con que Marcelo se debe convertir en IronMan?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Que ojala no se lesione, porq ahora es el unico latelal izq. del equipo, lo que le hara tener, minutos y ojala subir su nivel.

Por eso me preocupa mucho mas el Osasuna, pero haber si nos va mejor sin CR7, que no creo.

Sobre el Milan, si, mete miedo si estan concentrados.. si no un equipo con Robinho, Ronaldinho e Ibra solo faltaria Cassano y seria un cabaret.... XD
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Hombre, ¿Arboloa puede jugar de lateral zurdo, no?

XDDD... El Milan ha rejuvenecido su plantilla. He hecho bien.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Si, pero al paso que vamos con las lesiones, Ramos jugara un buen tiempo de Central.

Era hora, no se que tan bueno sea para nosotros tantos buenos fichajes del Milan.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Sí, pero centrales tenemos cuatro, y buenos.

Por mucho que el Milan fiche, ¿hay excusa para no quedar, al menos, segundos de ese grupo?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

No, no la hay, por simplemente honor, debemos pasar a 8vos.

Van der Vaart al tottenham, equipo de champions,..... Valdano no aprendio la leccion, y cada vez me creo que es un cancer.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Esas palabras son de un blog que marca claramente sus opiniones sobre C. Ronaldo con "El extremo del Manchester heredó de su paisano y mentor, Luis Figo, la propensión a fingir penaltis ..." que yo sepa no coincidieron en el mismo equipo a la vez aunque si han coincidido en que han jugado en el R. Madrid.

En cuanto a lo que dice que le motiva que le piten no es algo tan extraño ya que hay varios futbolistas que han dicho que los rivales le piten significa que lo está haciendo bien.

Hay algo que tengo curiosidad dime ¿qué hace para que sea clasificado como provocador y chulo?, cosas como el taconazo del partido del Mallorca o los regates que a veces intenta, ya que declaraciones altisonantes respecto a rivales o aficiones no las recuerdo, en cambio de otros futbolistas si pero no se les llama ni provocadores ni chulos.

En cuanto a lo de las lesiones ni idea pero es que también las hay por golpes de rivales.
UFO ha dicho que…
Andres

¿Esas declaraciones te parecen insultantes? Yo las interpreto más como un “paso de lo que me digan”. El mismo declara que ve los insultos a él como algo normal. Y es habitual insultar al rival. Por cierto, fueron echas cuando jugaba en Inglaterra, no en España. Además, ¿justificas que le peguen por decir esto?

Me parecen muchas bajas para una eliminatoria de Champions que toca remontar. Y no echo de menos a Schuster pero tampoco tiro por la borda su primera temporada.

No recuerdo un Casillas salvador contra el Lyon, tendré que refrescar la memoria.
Bokeron ha dicho que…
Sobre CR7

Yo no es por echar leña al fuego, pero creo recordar que la gran mayoria de la parroquia de esta casa (y la caverna mediatica tambien), se tacho a Guardiola el primer año de lloron, por pedir que los arbitros protegieran a Messi y hasta ahora no he leido a nadie decir lo mismo de Mou, mas aun algunos estais en la linea Guardiola.

Sobre Ibra

Pues no se si mou le saco mas o no, pero seguro que le permitia mas, por que os imaginais que un jugador del barça mande a callar al camp nou haciendo gestos de que le chupen ciertas partes, y que no le caiga sancion y ademas juege al domingo siguiente, yo personalmente creo que con guardiola ese jugador tendra las horas contadas.
UFO ha dicho que…
Bokeron

No recuerdo ese año una situación de “caza a Messi”, ni al público ovacionando las patadas que recibía. Es más, tampoco recuerdo ninguna lesión del argentino por una mala entrada (ni se la deseo). Si leyeras con atención, eso es de lo que estamos hablando, hasta ahora nadie ha pedido una protección especial a CR.

Ibra. Lo que si sacó Mou es un pastizal en la venta de un jugador del que estoy seguro que quería librarse. El único del que ha largado el sueco es Guardiola.
CHJ ha dicho que…
Andres:

De CR sólo conocemos la imagen pública que nos transmiten los medios. Y según funcionan, no me creo que sea la más real. Además, siempre ha molado darle caña en los medios deportivos de este país a determinados deportistas por su imagen o por decir las cosas de forma que a ciertos directores de medios no les gusta. Y esto ha provocado que, en muchas ocasiones, hasta se jaleen las entradas duras que le hacen, acompañándolo de frases como "se lo merece, por chulo".Posiblemente, si fuera bajito, gordo y feo, e hiciera lo mismo, se le trataría de forma diferente.
Por otra parte, nunca ha faltado el respeto a ningún compañero ni equipo con sus declaraciones.

Y sobre el RM de Schuster, yo sí vi momentos de buen juego en la primera temporada del alemán, en muchos partidos incluso me divertí bastante. Pero supongo que será cuestión de gustos y de ópticas.

Lo que sí espero para los próximos partidos es que el acompañante de Alonso no vuelva a ser Lass. Ya que se queda Diarrá, que se le aproveche, y que o bien Kedhira o Granero ocupen la plaza del francés.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿No te parece una buena operación, en caso de confirmarse, la de Van der Vaart?

¿Te parecen pocos 11 kilos, tal y como está el mercado, por un tío que no es titular?


@ jorge

¿Qué te parece la posible venta de Van der Vaart por 11 millones?

Yo no estoy demonizando a CR7. Sólo que esas declaraciones no me parecieron un canto a la prudencia. Pero sí: huelga decir que mola chillarle e insultarle. Existe una clara predisposición, no te lo voy a negar.


@ ufo

Te digo lo mismo que a Jorge: yo no estoy demonizando a CR7. Sólo que esas declaraciones no me parecieron un canto a la prudencia. Pero sí: huelga decir que mola chillarle e insultarle. Existe una clara predisposición, no te lo voy a negar.

¿Ya se te olvidó un mano a mano de Cisokho en Lyon ante Íker y otro de Govou? (Te hablo del partido de Lyon eh).

Pues yo creo que el Madrid con Schuster perdió el tiempo. ¿No hubiese sido mejor dar continuidad a Capello?


@ bokerón

Los árbitros deben proteger a Messi, a Cristiano y todos los defensas del Levante, por poner varios ejemplos. Tienen que proteger a todos los jugadores, pues hay un reglamento para todos.

Lo que se critica es el ambiente que se crea en torno a CR7. Por lo demás, yo lo quiero es que se aplique el reglamento.


@ chj

Estoy de acuerdo con tu opinión sobre Cristiano. Quizá él ha contribuido, en alguna ocasión, a ese linchamiento con algún gresto extemporáneo. Pero sí: hay predisposición a atizarle, no hay duda.

Yo creo que el Madrid de Schuster retrasó el crecimiento que empezó Capello el año anterior. Además, es que se vienen a la mente partidos, metidos ya en el mes de marzo o abril, ante el Depor en Riazor, que fueron infames. Malísimos. Y sin lesionados. Además: no olvides el Barcelona tan mediocre que había enfrente.

En cuanto Mahamadou, al que reclamas, ¿no te parece extraño que Mou, que conoce su valía, le quisiera vender? ¿Confías en el Malí después de su lesión?
UFO ha dicho que…
Andres

Pero no puedes justificar la violencia por tener un carácter complicado o hacer unas declaraciones imprudentes.

Los insultos por ser “chulo” me dan igual, se asumen como algo inevitable. Las entradas duras, no. Esta es la segunda lesión en un año por una entrada dura. Me han comentado que hay un monográfico en Marca sobre ello. Incluyendo una entrada de Piqué al tobillo del que acababa de recuperarse en el clásico de Barcelona. Intentaré verlo.

Eso fue todo lo que hizo el Lyon cara a gol además de los tantos. Ahora mira las que tuvimos nosotros y haz balance.

Aunque yo prefería la continuidad de Capello, la temporada de Schuster se jugó bastante bien desde Navidades a final de temporada, con la habitual laguna de octavos (esta vez con muchas bajas). Pero el carácter explosivo del alemán le convierten en un entrenador poco conveniente, para mi gusto.

CHJ

Lo de Lass lo veo como algo circunstancial de principio de temporada. Espero no verle ahí a partir de noviembre.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Sólo hojeo el MARCA los findes que tengo tiempo. No sé de qué me hablas. Lo de menos es lo que le digan a Cristiano desde la grada, lo de más es que el árbitro amoneste las entradas duras.

El OL interpretó mejor la eliminatoria que el R. Madrid, fue mejor, jugó mejor, hizo lo que debía haber para ganar. Y este apartado podríamos incluir una segunda parte en el Bernabéu profesional, inteligente, agresiva y valiente, en la que nos pudo hacer tres goles más. Te lo digo yo.

Niego la mayor del Madrid de Schuster. Pasada la Navidad, se perdieron muchos puntos: derrota en Almería jugando mal; a la siguiente salida: derrota frente al Betis jugando igual de mal; luego se perdió en casa contra el Getafe con un gol de chiste... Todo esto antes de lo de Roma eh.

¿Qué te parece la posible venta de Rafael a los Spurs?
Unknown ha dicho que…
Andrés

Lo de Van der Vaart sobraba un mediapunta eso lo sabíamos todos y el único que podía irse era él ya que no se podía vender ni a Özil ni Canales ni Granero ni Kaka y se ha pagado lo que está en el mercado si lo comparamos con Özil que actualmente tiene mas valor por lo que hizo en el mundial.

Si juzgamos la calidad pues si es muy bueno pero los otros que se quedan tampoco son cojos.

En cuanto a C. Ronaldo esas declaraciones como muchas de las que hace igual que los famosos gestos o detalles técnicos -te recuerdo que se le a criticado por tirar a portería con un taconazo que por lo que sea entra aunque era casi imposible, nos llevamos las manos a la cabeza y la gente que lo hubiese visto en el campo y le silbo hubiese presumido al día siguiente de haber visto un gol así- le damos el significado de que son provocaciones por que hacemos juicios de valor basándonos en ideas preconcebidas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Yo, en el caso de Van der Vaart, estando muy de acuerdo con tus aportes (él era el más indicado para salir por diversos motivos), iría más allá: ES UNA PEDAZO DE OPERACIÓN ECONÓMICA. ¿No es una vente estependa, 11 millones, por un suplente, tal y como está el mercado (ayer fueron las cesiones las que tuvieron una clara preponderancia sobre las compras)?

Se nota el capital judío que entra en White Hart Line.

En lo de Cristiano tienes razón, pero también te digo que abusa de querer siempre causar asombro.
deco ha dicho que…
Andres

Puyol no juega el domingo por lesion, viaja con certificado medico, ayer se publicó en Marca que él y Xavi eran aptos para jugar, entrena y a los 5 minutos de sesión se lesiona en la zona perjudicada pudiendo perderse 2 semanas ¿como valoras estos hechos?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Si los hechos son como tú dices, no he indagado ni me he informado (no me gustan las fantasmadas: en un debate me gusta llegar hasta donde sé), no me parece bien.

De hecho, Puyol, ya no jugó ante el Racing y Xavi se sentó en el banquillo tras el descanso. Esto nos puede dar una idea de cómo estaban esos jugadores.

¿Pero cuáles son tus quejas? ¿Lo que publicó MARCA? ¿Que la Federación les obligara a viajar para reconocerlos? ¿Que entrenaran?
UFO ha dicho que…
Andres

Nadie discute que el Lyon fue superior en juego y mereció pasar. Lo que te quiero hacer ver es que, aun así hubo ocasiones de sobra para pasar, incluso tuvimos más que el Lyon y muy claras (con la eliminatoria viva, no me vengas con las de los últimos 10 minutos). Y nos falto “pegada”.

La venta de VdV está bien. Hay que tener en cuenta que fue una operación de última hora y es complicado sacar más. Sobraban medio puntas y este era el mejor candidato para salir. Ha hecho dos temporadas correctas de aprobado pero nunca ofreció su mejor nivel.
UFO ha dicho que…
deco

¿Has leído el post de futbolitis sobre Ibra? Hasta Marcos López atiza a Guardiola
CHJ ha dicho que…
Andrés:

La última etapa de Capello en el RM no daba para que siguiera. La gestión de la plantilla, con los casos de Ronaldo y sobre todo Beckham, lo dice todo. Además era manifiesto que los que tiraron hacia delante eran los propios jugadores, un caso manifiesto de autogestión, y desde mi escaso nivel futbolístico, opino que de una pobreza táctica extrema para lo que debe ser un entrenador de primer nivel. Asi que me alegro que Capello no siguiera. Que Schuster no te parecía el indicado? puede ser. Su capacidad para generar antipatía incluso entre los propios aficionados blancos, lo dejaban al menos como dudoso.

La venta de VdV la veo absolutamente correcta. Además de necesaria por las fichas. Lo ideal sería haber aprovechado para traer un 9 más, porque las cosas se pueden poner feas si nos llevamos algún susto más en forma de lesiones. Que bien vendría no haber vendido a Huntelaar.
UFO ha dicho que…
CHJ

La famosa “autogestión” lo cuenta la prensa, no hay pruebas palpables. Para mi fue un invento con el fin de quitar méritos a su odiado Capello.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Perdona que meta en tu conversación con DECO: ¿por qué no habría de atizar a Guardiola Marcos López? ¿Tan guardiolista es?

Si nos faltó pegada a nosotros, al OL más aún. Los últimos dies minutos también forman parte de la eliminatoria eh.

En cuanto a Van der Vaart, insisto: es una pedazo de venta. E insisto porque decimos que el R. Madrid siempre vende y negocia mal. En esta ocasión, señores: hemos sacado 11 millones por un suplente en un contexto de crisis financiera abismal.


@ chj

Me sorprendes. ¿Qué hizo mal Capello en el caso Ronaldo? ¿Estuvo mal que sacara del vestuario a ese quiste?

También me sorprende que olvides de dónde venía ese Madrid que cogió Capello, y hables de autogestión. ¿La autogestión de quién, de Raúl?

En lo de Huntelaar estoy totalmente de acuerdo contigo. Se infravaloró la capacidad del gran atacante holandés.
CHJ ha dicho que…
La autogestión de un grupo. No soy ni Raulista ni me dejo influir por la prensa, básicamente porque no la leo dado su escaso nivel.
El equipo era puro impulso. Capello no dio la talla ese año como entrenador para el RM. Nada más y nada menos. El Capello del 97 si hizo un trabajo muy sólido y muy interesante desde el punto de visto futbolístico y desde el punto de vista institucional. En su segunda etapa se le vio desbordado y era un equipo pobre, que jugaba según los impulsos de los que saltaban al campo.
UFO ha dicho que…
Andres

Marcos Lopez es muy guardiolista y, sorprendentemente, muy de Mourinho. También es cierto que, desde que escribe en Marca, ya no lanza dardos envenenados al Madrid. Me alegra ver que tiene criterio y no se cierra en defensas numantinas de Pep o Ibra.

¿Tienen para ti el mismo peso futbolístico los minutos finales de una eliminatoria que todos los anteriores?

Huntelaar nos vendría fenomenal y Ruud también. Por cierto, poco han tardado en el Schalke en darse cuenta de que con Raul no tienen suficiente cuota de gol y han fichado a nuestro ex.

Que chulo ha quedado el Milan, si cuajan entre si esos jugadores vamos a ver dos bonitos partidos.
deco ha dicho que…
Andres

hombre que lo hiciesen viajar ya tiene tela, que lo declararan apto ni te digo (eso publiaron) y que entrenara el dia despues de ser NO apto para jugar con su equipo pues tiene cojones la cosa, pero bueno es lo que hay.

UFO

aquí te dejo un articulo de Perarnau de ayer en sport, interesante el ultimo parrafo con palabras de un excompañero de Ibra en el FCB y no de Marcos Lopez.

http://tinyurl.com/2cspqxp
deco ha dicho que…
Ufo

y ojo, yo no exculpo a Guardiola en toda esta historia, seguro que algo podria haber hecho de otra forma para que Ibra cuajase, pero seguro que el sueco tambien.

Tú particularmente donde crees que se equivoca Guardiola en toda esta historia??
UFO ha dicho que…
Deco

La diferencia es que, en este asunto, Marcos López es un observador imparcial. Guardiolista pero imparcial. Y un jugador de la plantilla no va a criticar a su entrenador.

Guardiola se equivoca primero fichándole y al final entrando en una guerra personal que devalúa al jugador y hace que el club pierda un montón de dinero.
deco ha dicho que…
Ufo

ok, marcos en este asunto es un analista imparcial y cuando habla del RM es un antimadrista mas, bien comprendido.

Y en que parte de esta historia crees que se equivoca Ibra?
Anónimo ha dicho que…
Yanafal

Marcos lopez era imparcial antes de vivir de esto, desde que come de lo que publica escribe lo que mas vende, de echo es muy amigo de Inda desde que coincidieron en la cope, comparad los analisis que hacia antes cuando estaba en blogger y ahora desde que esta en terra, no tiene nada que ver, y de guardiolista no tiene nada de nada.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Andrés, tu obsesión con Schuster es digna de estudio. El alemán tiene muchas cosas criticables, pero precisamente su temporada 2007/2008 fue, sin rodeos, la mejor en futbol -y resultados: liga- de los últimos 7 años, es decir, desde la caída de los primeros galácticos. Sin rodeos, excusas, ni discusiones: la mejor. A años luz (AÑOS LUZ) de las de tus admiradísimos Capello 06-07 y Juandedios-seis.

Ya te refresco yo la memoria acerca del buen juego "que no recuerdas" de aquel año: 0-5 en el madrigal (con un villarreal muy superior al de ahora, el gran villarreal de DON MANUEL PELLEGRINI), 1-5 al valencia de los davides en plena forma, 7-0 al valladolid... y 4-1 (que bien pudieron ser más) al barsa. Un barsa que contaba con un equipo casi idéntico al de ahora mismo y que tan acojonado tiene a todo el mundo. Y hay más, aparte de éstas.

Y antes de que me sueltes la de los octavos de final: estabamos ABRASADOS por las bajas. Abrasados como nunca lo estuvimos en ninguna de las otras 6 eliminaciones, a saber: Robson (además en el mejor momento de su carrera: jugador totalmente decisivo y diferencial), robben, pepe (como siempre...) y sneijder. Nah, tonterías.

Que sí, Romero, que el alemán tiene muchos defectos e hizo muchas cosas mal antes, durante y después (sobre todo dar pie a que se cargaran y criticaran a tu sacrosanto ídolo para propiciar su llegada, ¡a la hoguera, a la hoguera!, XDDD); pero cada vez que criticas su TEMPORADÓN -repito, el mejor con diferencia desde el fin del imperio galáctico- quedas en evidencia. Y no es propio de ti, mi queridisímo ;).


@ÉSTO es lo que va a traer el Milan al bernabéu:

Pato-Dinho-Binho
Ibrahimovic

Sin contar con los sempiternos Seedorf, Pirlo, Nesta, etc...

De repente el "viejo y caduco" equipo rossonero vuelve a ponerlos de corbata, ¿verdad, chicos?. Nada que temer, éste año no caemos en octavos: directamente no pasamos el grupo, jajajajaja.


@Doblada se la ha metido Galliani a Rossell. Pero doblada: "andaaa, véndeme a Ibra barato que no tenemos pasta, porfaaa", a los 2 días: Robson por 15 kilos. Para todo lo demás, Mastercard, XDDD.

Aunque claro, supongo que si Míster Perfecto (LOL) no hubiera llevado la situación hasta un punto tan insostenible y, sobre todo, de forma tan evidente para todo el mundo, devaluando el jugador -patrimonio del club, como bien apunta UFO-; quizás Sandro hubiera podido hacer algo más.

Pero nada, será culpa del sueco, de su abyecto representante, del presi (es nuevo y "no sabe", XD), de los malvados comepasta o de alguna conspiración de la meseta. De él no, el Meacolonia es como Mussolini: "no se equivoca nunca".


Saludos.


PD: no lancemos las campanas al vuelo por la venta de VdV... que llegó fuera de plazo y la premier todavía tiene que darla por válida.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues a mi no es que me paresca la mega-operacion, ni el "Bien Vendido" que diria el Marca. Un jugador tan util como Rafael, en principio no debio salir, ademas tu lo vendes como "suplentisimo" y era el mas polivalente de todos los mediapuntas que tenemos.. seguro que Mou contaria con el, pero el club tenia otros planes, le deseo suerte a VdV (Y a Silvie XD...) en su nueva etapa, ojala no nos veamos las caras en Champions.

Que piensas tu de la plantilla definitiva?
JuanCa ha dicho que…
alguien sabia de esto?

Pardeza: “Es absolutamente falso que el Real Madrid recibiese una oferta del Bayern de 21m de euros por Van der Vaart”
UFO ha dicho que…
Deco

No tergiverses. En este asunto Marcos López no tiene ningún interés en atacar a Guardiola, ¿me equivoco?

Ibra tenia ese carácter antes de aterrizar en Barcelona. Todo el mundo lo sabía. Otra cosa es que sus anteriores entrenadores hayan sido capaces de manejarle sin llegar a una confrontación pública. No conozco los entresijos del FCB, no se entrenaba bien o se escaqueaba. Entre otras cosas por que la prensa procule siempre oculta estas cosas.

Principal error de Ibra: fichar por el Barcelona, el equipo de Messi nunca iba a ser el equipo de Ibra.

En una guerra de egos culpo al de mayor en edad y al que se le supone más conocimiento de la vida y mano izquierda. En este caso además es el entrenador, con las obligaciones que eso conlleva. Pep debió haberse tragado su orgullo y anteponer los intereses del club a los suyos.

En lo deportivo, justo hace un año, Andrés y yo poníamos en tela de juicio la idoneidad del fichaje por sus característica y tú mismo defendías que os daría “otra dimensión” y que era el fichaje perfecto porque lo había fichado Guardiola y el conocía las necesidades del equipo.

HugoMac

Añade otro parecido con los dictadores, su poco democrática declaración “Aquí mando yo”
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Está claro que el Capello 96-97 no era el mismo de una década después. Pero no creo que la lectura que hizo de los partidos decisivos fuera tan mala: sus cambios (Reyes, Guti, Becks, etc.) siempre dieron resultado. Lo que me sorprende, insisto, es el tema Ronaldo. ¿Qué hizo mal Capello, según tú, con el brasileño?


@ ufo

No me parece una incoherencia que te gusten, al mismo tiempo, Mou y Pep. A mí me gusta mucho la forma de trabajar que tienen ambos.

No se trata de qué minutos son los que más valen, sino de un prolijo recuento final. Y OL, ganó en los recuentos, si de ocasiones hablamos, y en las sensaciones, pues siempre supo qué quería y cómo lo quería lograr.

Es que yo todavía no entiendo por qué el Schalke ha fichado a Raúl. Lo de Huntelaar es del todo inteligible, dada su calidad. Le seguiremos de cerca, a ver si despunta, de una vez, en la cuenca de Ruhr. En cuanto a Ruud Van Gol, ¿no te parece que ya está muy mayor para que le tengas tanta valoración?

El Milan ha quedado chulo; tan chulo que puede ser primero de grupo...


@ deco

Yo discrepo contigo sólo en una cosa: viajar deben viajar; con el certificado de los médicos del Barcelona, sí, pero los médicos de la Selección deben verlos. ¿Estás en contra de ese protocolo? ¿No sería muy fácil usar la picaresca en estos casos, y que club y jugadores escamotearan su responsabilidad?


@ yanafal

Mis quehaceres como periodista nada tienen que ver con el deporte, ergo, tengo mis limitaciones al no conocer la línea editorial de gente como, por ejemplo, Marcos López. Gracias por aportarme más datos sobre él.


@ hugo mac

Demagogia, Sr. Mac, demagogia es lo suyo. Juandedios6 también le metió cuatro al Sporting a Domicilio y un 6-1 al Betis estando sólo media temporada, conque no me venga con que Bernardo le metió 5 al Villarreal y otros 5 al Valencia. Y si usted me va a usar las victorias contra un Barcelona que logró ese año los mismo puntos que el Atlético de Madrid, sí, sí: que el Atlético de Madrid, apague y vámonos...

Y digo yo: si era tan bueno ese Madrid de Schuster, con aquella pléyade de jugadores cuya baja fue tan dañina en la vuelta con La Roma, coño: ¡¡¡POR QUÉ NO GANARON EN LA IDA!!! ¡¡¡QUE ALLÍ, EN ROMA, JUGARON TODOS!!!

Señor Mac: el Milan tiene una pinta estupenda, pero al menos debemos quedar segundos. Espero que sea en broma eso que nos aventura... ¿no?

Guardiola manda en el Barcelona. Es una forma de entender un club, una forma que tiene imperfecciones. La nuestra no es mejor.


@ juanca

Quisiera decirte algo sobre Van der Vaart, a cuento de su esposa (a la cual es nombrado): DEBEMOS RECONOCER EL GRAN COMPORTAMIENTO QUE EL R. MADRID TUVO CON VAN DER VAART EL VERANO PASADO, PUES LE DEJÓ PERMANECER EN EL EQUIPO PARA HACERLE MÁS LLEVADERO EL TORMENTO QUE SACUDIÓ A SU ESPOSA EN FORMA DE CÁNCER.

Dicho esto, ¿tú crees que Van der Vaart cuenta para Mou más que Canales u Özil? ¿Tú sabes lo que son 11 millones, tal y como está el mercado?

Respecto a tu segundo comentario: ¿dónde está la noticia, no lo entiendo?

La plantilla se ha quedado chula, pero nos ha faltado un 9 boya para completarla. Una pena.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Que Mou contara con VdV mas que Canales o Ozil es obvio que no, ya que se supone que son jugadores pedidos por el, pero cuenta mas Granero o los Diarras?

La noticia era que algunos medios informaron que a ultimo momento wel Bayern habria ofrecido esa suma por el.... Pardeza a salido a desmentirla.

Te digo algo.. tengo el presentimiento de que en Enero se ira a por ese '9' a cualquier precio.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Granero se ha quedado por ser español. Y en cuanto a los Diarrás, hablamos de jugadores con distintos roles a los Van der Vaart. Otrosí: Jhila ha sido imposible de colocar. Lo bueno que tendrá la permanencia de Mahamadou es que Mou podrá doblar ese doble pivote que tanto usa: Alonso-Khedira; Gago-Mahamadou (a Lass le cuento como lateral derecho, demarcación donde jugará gran cantidad de minutos).

Se comentó que el Bayern estaba interesado en Rafael, a lo largo del verano. Quién sabe si lo que ha desmentido Pardeza es incierto, pero debe decir la verdad, qué duda cabe.

Es probable que en enero se vaya a por ese 9 boya. Estaremos atentos a la Europa League, porque se puede firmar a un jugador que ya la haya disputado. ¿Se te ocurre algún nombre?
UFO ha dicho que…
Andres

No lo veo como una incoherencia. Me choca porque la prensa toma partido por uno y carga contra el otro. Y ya ves como responde el personal, ahora resulta que Marcos López es un articulé porque critica al FCB. Hay poca capacidad de encajar críticas.

Que conste que a mi me gusta Pep como entrenador. Ojo, el Guardiola entrenador, no su personaje ni como fichador.

No me voy a dejar enredar en eso. Sabes perfectamente que en los últimos minutos de una eliminatoria, el equipo que la tiene perdida concede muchas ocasiones a la contra al volcarse en contra. No te niego que el Lyon futbolísticamente derrotó al Madrid.

Ruud se merece todo mi respeto y en un rol de tercer delantero jugando, por ejemplo, los minutos de Raúl la temporada pasada nos daría un gran rendimiento. Ese si que tiene pegada, casi todo lo que toca en el área va dentro.

Andres, JuanCa

Granero este año va a jugar de interior o en el doble pivote, no de media punta. Se aceptan apuestas.

9s para enero: Adebayor, Lukaku, Llorente (este año desaparece el límite de 5 partidos par españoles)
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

De todas formas a mi me parece que el holandes no se merecia salir.. y si economicamente miramos, lo que nos costo Ozil o Carvalho.. y por lo que hemos vendido a VdV pues no hay color... con esa tendencia Llorente saldria por maximo 20 kilos


El nombre que tiene todos los boletos de la loteria.. Llorente.

Pero habra que ver que pasa hasta enero, que todavia falta mucho, por ahora, lo importante es que en la fecha FIFa no venga nadie golpeado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Pues si en la prensa deportiva la gente es de ganaderías, en la prensa que versa sobre política ya es que te da la risa. Yo me río mogollón con las incoherencias que me encuentro mientras curro.

Ooooooooooooh... qué notición el de Llorente. No conocía esa nueva normativa. Pero son muchos esos treinta y seis millones, ¿no?

El de Lukaku sería un fichaje de Dirección Deportiva currante. O sea: que éste, me temo, que no vendrá. Adebayor es un poco Ibra (complejo), ¿no?

Si el OL hubiese tenido pegada en Gerland, la eliminatoria hubiese sido menos emocionante. A buen entendedor...

A Ruud Van Gol le vi algo atocinado frente al Alcorcón. ¿Un argumento ventajista? Puede ser.


@ juanca

¿Qué opinas de lo que nos aporta UFO, que Granero jugará en el doble pivote o de interior y no de mediapunta?

No tengo claro que Llorente salga en invierno del Athletic.

Con la suerte que tenemos con las lesiones, me temo que alguien vendrá lacerado.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Yo demagogia y tu ventajismo, Romero: criticas a Schuster por caer en 8os... al igual que hicieron Capello y Juendedios6. Y sin embargo de éstos no dices ni mu.

Aparte de que, por supuesto, la crítica sólo la puedes dirigir al (sempiterno) fatídico cruce de champions, no a la liga, que ganamos con una autoridad INCUESTIONABLE, de principio a fin. Y dando espectáculo. O más espectáculo del que se vio en mucho tiempo antes y después, al menos.

Lo dicho: la 2007/08, la mejor temporada de las últimas 8. Y con diferencia.


@Sí, es broma lo de que caemos en grupos. Eso espero... pero ojo con el "nuevo" Milan. Tremenda la delantera que han conjuntado.


@No digo que nuestra forma de llevar el club sea mejor que la del barsa, pero Guardiola ha estado mal con lo de Ibra. Muy mal: ha perjudicado a su club de una forma considerable. Y no es la primera vez: el sueco, chygrynsky con hielo, la salida de etoo, etc...


@TODOS: Granero se ha quedado por una normativa de canteranos mínimos en el equipo. Es decir, "obligatoriamente". Si no, ya estaba en el Pizjuan, de ser por la directiva. Esperemos que aproveche ésta segunda oportunidad: será la última.

Y va a jugar donde dice UFO, además. Que es por cierto su posición (centrocampista interior), no sé de dónde habéis sacado lo de mediapunta; ni siquiera el año pasado jugó ahí.


@Ya sabéis cual es el nombre que yo añadiría a los candidatos al "9". Y no sé porqué me da que voy en cabeza en estas "elecciones", XDD.


Saludos.
Joan ha dicho que…
@Andres

Los vídeos que puse eran una muestra de esa capacidad de Ibra de bajar balones y asistir a un compañero, que era lo que tu demandabas de su juego, lo de la espaldinha bestial y porque no te he puesto las asistencias de gol de tacón para enmarcarlas

Las comisiones de Raiola me imagino que es lo común en este mundillo de corsarios que representan a las estrellas de turno, pero si han sido tema de debate, no es por echar balones fuera pero seguro que el representante de CR9 debe sacar unas tajadas de su pupilo que no serán moco de pavo.
Lo que ocurre es que normalmente no trascienden estas cosas, creo.

De los canteranos el que me parece mas espectacular es Thiago alcantara es una bestia parda con mucha clase y hay mas, ya veras ......

Creo que a Mou le va a costar un cierto tiempo ensamblar el puzzle que tiene delante, la verdad es que este año tenéis de todo donde elegir, habéis fichado con mucho sentido común, Khedira en especial me parece muy acertado. pero esta construyendo desde cero, veremos cuan rápido es.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero y UFO

Pues es que si se queda esperando a jugar de mediapunta no vera ni media cuando se recupere Kaka.

Lo que sucede es que VdV era mas polivalente que el, Rafael podia jugar como compañero de Xabi, por cualqueir banda y en el medio, teniendo buena pegada... pero no hay que llorar por la leche derramada, lo que veo es, que le ofrece Granero en el doble '5' que no de Khedira o Gago?... Puede el pirata ser mas desicivo (no desequilibrante) en la banda que P.Leon?
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Perdona, pero es excesivo decir que Guardiola perjudica al FCB.
Que ya somos mayorcitos Zlatan 29 si un tío hecho y derecho no aprovecha la oportunidad de estar en el equipo que hoy por hoy esta en la cresta de la ola, es responsabilidad exclusiva de el, su talento es directamente proporcional a su falta de madurez, faltaría mas.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Vaya fallo no poner a Dzeko (que también es mi favorito). Me he liado pensando que jugaba Champions con el Werder Bremen.

Ya sabes, en el mundo hay dos personas infalibles Guardiola y el Papa. Y de este último no estoy tan seguro
deco ha dicho que…
@ UFO

me parecen respetables tu opinión y la de Marcos pero como bien dices ni tu ni él sabéis lo que ha pasado en ese vestuario. Y en cuanto a Marcos el único que lo tacha aquí de algo eres tu.

En cuanto a la idoneidad del fichaje: la dimensión del jugador y el estilo del equipo invitaban al optimismo, luego por el motivo que sea no ha cuajado, mala suerte, no es ni el primero ni será nuestro ultimo mal fichaje, Andres y tú teníais razón.

En cuanto a su venta, sí, Guardiola toma una decisión DEPORTIVA, la de venderlo ya, que logicamente afecta a la baja al precio del jugador, ¿Tú que hubieses hecho anteponer lo económico a lo deportivo?, por que explícame como colocas a semejante morlaco en el mercado al año siguiente de haberlo fichado si no es porque te lo quieres quitar de encima, eso lo se yo, tú y el club de turno que venga a por él.

visto lo visto, sólo nos falta por aclarar si Pep fue el toro que mató a Manolete .... XDD
UFO ha dicho que…
Deco

¿Por qué afirmas tan rotundamente que vender a Ibra es una decisión sólo deportiva?

Mira, no me he planteado lo que habría hecho en el lugar de Guardiola, pero si se lo que no habría hecho en caso de querer quitarme un jugador de encima: hacer publico y notorio mi mala relación con ese jugador. Ni habría dado una rueda de prensa para decir que no tengo feeling con Etoo o que Ronaldinho y Deco son dos apestados de los que me quiero deshacer. Quizá no habríais sacado un € más por los 4 en caso de que Pep hubiera tenido la boquita cerrada. No se sabe pero, sinceramente, ¿crees que esas declaraciones ayudan al club?
deco ha dicho que…
UFO

eso es lo que han dicho hoy rotundamente Bertomeu y Zubi, "ningún acto de indisciplina del jugador", ademas ¿porqué dudas de que no sean razonas deportivas, si tu has sido alguien que desde el principio no veía claro, deportivamente, el fichaje?

De acuerdo en que esas manifestaciones nos debilitan en una posible mesa de negociación, es evidente, pero no es menos cierto que cuando FCB o RM ponen a jugadores en el mercado es por que no les interesan, nosotros somos clubes compradores y malvendedores, o si no como te explicas que Robben y Sneijder ambos salieran del club por 40 millones.
Unknown ha dicho que…
Deco

Hay una cosa clara si quieres hacer negocio con una venta no puedes decir que no te gusta.

A partir de ese momento el precio del producto baja y mucho, lo mismo al revés si muestras un interés excesivo en comprar algo eso subirá automáticamente de valor, eso es algo que Guardiola no entiende.
deco ha dicho que…
Jorge

dime un jugador que el RM haya vendido por más de 35 millones de euros.
Joan ha dicho que…
@deco
Ayer escuche en RAC1, que cuando Zlatan se reincorporo este verano mantuvo una charla, como con todos los jugadores, con el, si hacemos caso al sueco debió ser la segunda.
En ella le aseguro que era una pieza muy importante del esquema del equipo, pero que no podía asegurarle la titularidad indiscutible obviamente, ahi es donde probablemente debieron empezar los problemas.
UFO ha dicho que…
Deco

Robinho fue vendido por 42, que es la excepción.

El que tiene necesidad de comprar, lo hace con sobre precio y el que tiene necesidad de vender no tiene más remedio que vender barato. Esto es ley de vida. Con el Milan, este verano tenemos un ejemplo de comprar con paciencia, aceptando lo que sale al mercado y ha conseguido dos chollos.

Con estas premisas, cualquier declaración fuera de lugar lo único que hace es bajar o subir los precios. Y Guardiola la ha cagado en los dos sentidos, devaluando a los que quiere vender y disparando el precio de Chygrynsky tras declarar que es el único al que quiere.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Sobre Guardiola

Toda ideología política, toda convicción (que a veces no es sino una cárcel) o todo sistema tiene imperfecciones. El guardiolismo también las tiene, pero ínfimas si se parangonan con las virtudes.

Guardiola sujeta el vestuario con mano férrea, y su nula capacidad para meter en cintura a jugadores con carácter difícil merece una fama acrisolada. El suyo es el orden imperante, único, indubitable, y tiene sus riesgos. Lo de Ibra es una varapalo financiero de mucho cuidado.

Pero os pregunto, ¿cuánto dinero ha ahorrado Guardiola al Barcelona arriesgando con Busquets y Pedro? ¿Cuánto costarían jugadores como Busquets y Pedro si los tuvieses que hallar extramuros?

A veces tengo la impresión de que con un Guardiola blanco, Mata, Jurado y alguno más estarían triunfando en el primer equipo del Madrid. Insisto: toda convicción, todo modelo, tienen imperfecciones, pero si Guardiola levita por los cielos culés es porque se lo ha ganado.

DECO: Respondo yo lo que dices a Jorge: Robinho, por 42.

Aquí estoy para quien me quiera comentar algo.
deco ha dicho que…
Joan

Y a eso que comentas le añadimos las palabras de Ibra ayer: "Era algo nuevo para mí, no sabía cómo tomarlo. Tengo casi 29 años, no estoy en esa etapa en la que tengo que luchar con alguien si quiero jugar. No puedo permitirme perder un año sentado en la tribuna contemplando el tiempo. Lo vi el año pasado con Thierry Henry y no es algo agradable" .... vamos que Pep le abrió la puerta de par en par.

Ademas Joan estaba claro que no iba a triunfar en el FCB ... era demasiado alto .. XDDDDD.

Nos conformaremos con Messi de 9.
Joan ha dicho que…
@Andres

Evidentemente no hay "filosofia" que sea perfecta, pero eso de que Guardiola no capee borrascas y temporales en el vestuario, no me lo creo, simplemente no salen a la luz, porque seguro que las hay.
Señalar como exponentes a Ibra o Etoo no es suficiente, son dos casos extremos.
El primero quería no competir sana y lealmente con sus compañeros y el segundo se atribuía unos galones demasiado que no merecía en el vestuario y aun no queriéndolo le exprimió hasta que lo echo, a Ibra no le echa es el que se siente incapaz de superar ese listón que que se le antoja demasiado alto.

@deco
Si, si demasiado alto, nariz prominente, andares que daban a entender que le molestaban los testículos, nada que los enanos son lo que nos va, si señor.
deco ha dicho que…
UFO

en lo de chygrynsky estuvo desafortunadisimo, esas declaraciones suyas nos costaron 10 millones.

Robinho, Makelele y Toure son los unicos jugadores de cierto nivel que han salido bien vendidos de aquí, por supuesto no cuento los clausulazos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joan: ¿y qué tiene que ver el que Zlatan se a lo que es -un tío problemático, además dicho aquí cuando llegó- con que si Míster Perfecto hubiera tenido la boca callada probablemente -probablemente, que no seguro, ojo-, habríais sacado bastante más por el sueco?.

Ahora, matizado esto, dime que la actitud de Pep no ha ido totalmente en contra de su equipo en éste caso y ya los LOLes se oyen hasta en Júpiter.
UFO ha dicho que…
Andres

El primer párrafo es por el que estamos debatiendo. Los culés no asumen las imperfecciones de Guardiola. Se le ha puesto una aureola de perfección y parece que duele ver que es humano. Además, cuando vas de divino por la vida más pronto que tarde se te acaban viendo las vergüenzas.

Tú eres profesor, ¿te parece un éxito expulsar de clase a un alumno? Para mi es un fracaso. Guardiola sólo se las ha tenido que ver con dos jugadores polémicos, y ha terminado echando a los dos del equipo. Iniesta, Xavi, Messi, Puyol, Pique, … no parecen muy conflictivos.

Nuestra gestión de la cantera es nefasta. Somos la cantera de primera división pero no logramos sacar adelante jugadores para el primer equipo. Y a veces los tenemos que recomprar. Meter ahí a Mata es trampa. Imaginemos que un jugador destacado del Barcelona B termina contrato y exige cobrar 1 millon de € y ficha del primer equipo o, si no, tiene una oferta de otro equipo y se va ¿qué crees que haría Guardiola?

Deco

Y Geremi, jejeje. Todos tienen algo en común: son jugadores que han venido a comprar.
Unknown ha dicho que…
No será que el problema de Guardiola es que necesita conocer muy bien a quien va a incorporar al equipo para que funcione tanto el jugador como el equipo.

Puede esa es la explicación a porque han habido mas errores que aciertos en los fichajes.

En cuanto a si hubiese funcionado lo de subir jugadores de la cantera al R. Madrid no lo sabemos pero no hay jugadores de la cantera que aprovechen las oportunidades ni siquiera las segundas. En los últimos años solo De la Red y algo Granero lo han hecho y han sido repescados unos cuantos.
deco ha dicho que…
Ufo

exacto, esa es la clave, ir/venir a comprar.

En cuanto a Pep yo no creo que sea perfecto, ni mucho menos, pero si creo que todo lo que hace lo hace con un sentido, lo mejor para el equipo. Si eso pasa por vender a ibra y perder dinero, adelante, si eso pasa por no fichar y subir a canteranos, adelante, si eso pasa por tener un plantilla corta para que todo el mundo participe a pesar de los riesgos, pues adelante. Sus logros en los sólo dos años que lleva son lo suficientemente importantes para que le demos toda nuestra confianza, y mas, a pesar de sus imperfecciones y cagadas, que las tiene, ten por seguro que si no hubiese ganado tanto le darian palos por todos lados, como a todos.
CHJ ha dicho que…
@Andres.
A Capello sobre Ronaldo, le critico no haber aprovechado al futbolista que más pánico ha creado en los rivales en los últimos 20 años. O al menos, no hacer esfuerzos por entender a un futbolista que podía haber aportado muchísimo. Esa es mi opinión sobre el asunto. La tuya difiere,de eso se trata.

@Hugomac:
completamente de acuerdo en tu valoración sobre el RM de Schuster. No vale juzgarlo sólo por una eliminatoria de Champions, que debiço ganarse sí, pero debe ser tenido en cuenta que desgraciadamente la barrera psicológica de octavos está ahi, y pesa.

Luego tuvimos a Juande, con el que disfrutamos del RM más pobre en cuanto a nivel de juego desde el año de Arsenio. Táctica de balones a Will, ejemplarizado en Robben.

@Milán.
Bonito once el que puede plantar el equipo rossonero. Pero si somos el RM no podemos ni siquiera plantear que ya tengamos que luchar por el segundo puesto. Con esa mentalidad yo me bajo. Ellos tienen a Robinh, Ibra, Pato y Ronaldinho. Sí, y?. En el nuestro juegan CR, Ozil, Higuain (si cambia el coco), Alonso, Ramos, Pepe, Di María, Benzemá, Iker, Marcelo....
De verdad os asusta este Milán? El balón pone a cada uno en su sitio, y si son mejores que lo demuestren. Si pensamos que luchamos por ser segundos, yo me bajo del barco, porque ése no es mi equipo. El conformismo con ser segundos se lo dejo a otros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan y @ deco

Vaya hombre, la nariz ganchuda de Ibra es sacada a la palestra ahora que se ha ido... cuando llegó hasta os parecía Alain Delon... XDDDDD...

A Etoo no le quería desde primerísima hora. Se lo tragó porque el camerunés no encontró un equipo que la pagara el salario que ganaba en el Barcelona.

No creo que Guardiola y Etoo sean casos tan extremos. En extremos los transforma Guardiola, que no sabe cómo tratar a esos jugadores.

¿Qué otros problemas se le conocen a Guardiola con jugadores dúctiles?


@ ufo

La verdad es que yo nunca me he encontrado con un Ibra al que le tenga que meter con calzador el Desembarco de las Alucemas. Si estuviera en el sector público sí te podria contestar a la pregunta que me haces.

Lo de Mata no creo que sea trampa porque Guardiola le hubiese subido al primer equipo antes de que reclamara nada.

La clave es que el Barcelona tiene controlados a sus canteranos y nosotros no. ¿Tú crees, sinceramente, que el R. Madrid tenía controlado el talento de Mata?


@ hugo mac

Pelle quería a Sneijder y Robben y se los vendieron. ¿Qué le parece peor, eso o lo de Pep?


@ jorge

Obvio: en el mercado está el producto intramuros y el extramuros. Y Pep suele fracasar en el segundo, pero lo ahorra muchos millones de euros a sus directivos controlando el primero.

¿Se le dio una oportunidad a Mata? ¿Se le dio una oportunidad a Jurado?


@ chj

Lo siento, no me lo trago: Ronaldo no habrá creado tanto pánico si a lo largo de su vida sólo ganó una Liga. Ronaldo no se ha querido él mismo, ha desaprovechado todo lo que la madre naturaleza le dio, y la decisión de Capello fue la mejor. Ronaldo es ingobernable. Siempre lo ha sido, y admirarle y consentirle no son cosas que debieran ir en paralelo.

En cuanto al Milan, y el grupo, ¿sería para ti un fracaso quedar segundo si estamos en construcción?
UFO ha dicho que…
Andres

A Mata se le intentó renovar y el padre se presentó con la oferta del Valencia y pidió un millón de euros y ficha del primer equipo garantizada.

La cantera del Madrid funciona fatal, te lo recalco. Pero Mata es un caso diferente.

Creo recordar que recientemente el FCB tuvo un caso similar con un chico de su cantera y no se aceptó su “chantaje”. Se alabó lo que se consideró evitar un mal ejemplo para el resto de canteranos. Quizá Joan y Deco me puedan echar un cable.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Cuántos partidos jugó Mata con el R. Madrid antes de las reclamaciones de su padre?
Unknown ha dicho que…
@Andrés

Lo que pierde fichando fuera lo amortiza con lo de dentro pero aún así eso de tener una plantilla tan corta y dejarlo todo en manos de la cantera es jugar con fuego.

Ufo se me ha adelantado con la respuesta, no se puede aceptar que un canterano te venga con esas condiciones.

En cuanto a Jurado necesito irse cedido al Mallorca después de estar dos años en el atlético para que demostrase que tenía nivel y aún así no lo tiene para jugar en el actual R. Madrid ¿había que tenerle esperando su oportunidad cuando no la aprovecho en el atl. de Madrid?
deco ha dicho que…
Andres

y lo alto que era, si es que era antiestetico verlo abrazado con los pequeñines .... jejejeej

Mas que no saber tratar a esos jugadores yo creo que no los quiere en su grupo, con Ibra pensó que podria reconducirlo en un grupo ejemplar como este, pero como dijo el gran Sachi: “si Pep Guardiola llega a ganar esta apuesta hubiera sido increíble. Es más fácil mejorar el pie que la mente”, seguro que Pep ha tomado nota.
Unknown ha dicho que…
Andrés

O me equivoco o jugo 0 partidos con el primer equipo y ya vino exigiendo.
CHJ ha dicho que…
Si Ronaldo no ha creado pánico en las defensas, apaga y vámonos...Y no reduzcas la capacidad de un jugador a los títulos ganados.

Y quedar segundos sería un fracaso según las circunstancias, como todo.
UFO ha dicho que…
Andres

Se me ha adelantado Jorge. No llegó a debutar y pide sueldo y ficha de jugador del primer equipo. En este caso no coincido contigo, se habría sentado un precedente y al día siguiente habríamos tenido a los representantes de todos los canteranos haciendo cola en las oficinas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Es obvio que Guardiola debe mejorar su sale de compras.

¿A ti Jurado te parece peor que Drenthe?, te lo pregunto porque a Drenthe sí se le ha esperado.


@ deco

No los quiere en el grupo porque no sabe cómo tratarlos. Sabe que tirarán al monte tarde o temprano. Pero ojo: Ibra y Etoo son dos grandes profesionales, no como Ronaldo. Ergo: si los domesticas, el brasileño es indomesticable, puedes sacar cosas de ellos.

¿A qué canterano culé se refiere UFO en su comentario de las 12:33?


@ chj

Me gusta ser muy riguroso cuando emito una opinión, y con Ronaldo Nazario no va ser una excepción: para mí, el Ronaldo que creaba pánico en las defensas rivales era el de las temporadas 96-97 y 97-98, o sea: el de su primer año en España y el de su primer año en Italia. El Ronaldo 2005-06 es un delantero al que controlan sin problemas entre Touré y Senderos; dije 2005-06 como pude haber dicho varias temporadas anteriores hasta llegar a la 2002-03, la de su llegada. En ésta, nos encontramos a un delantero mejor que el de la 2005-06, pero muy lejano al de las temporadas que daba pánico. Seamos riguroso cuando hablamos de pánico. A mí pánico es lo que me da Leo Messi.

Espero una respuesta tuya igual de rigurosa.
Joan ha dicho que…
@HugoMac

Pues si te lo puedo afirmar, la actitud de Pep no ha ido en contra de su equipo, Que cada palo aguante su vela, si lo han vendido por el precio que lo han vendido y lo compraron por el precio que lo compraron, ahí nuestro filosofo ni pincha ni corta, pues solo faltaría que se tuviera que preocupar de la parcela económica.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo (y @ jorge)

¿Hubiese actuado así Mata, si en el Madrid se apostase por los canteranos?

Es que ése es el problema: no se mira hacia el fútbol base. Si Mata no hubiese actuado así, ¿el Madrid le habría hecho aprecio?

Hay una cosa que se llama predisposición, y el Madrid la tuvo para fichar a Drenthe, no para apostar por Mata. El Madrid se ha ganado que sus canteranos no crean en él.


@ joan

Le doy la razón a Hugo Mac.

Tal y como tú lo expones, parece que a Pep la paga su salario la Seguridad Social y no el FCB. La economía es importante en el fútbol, y Guardiola debe ayudar con su actitud a que la economía de su club funcione. Y en el caso de Ibra no lo ha hecho. ¿O sí?
Joan ha dicho que…
@Andres
que va si su nariz me encanta, compite con la mia xDD

No se reniega de nada, es todo mucho mas simple, para que alargar y dejar que una situación pueda pudrirse si el jugador no tiene esa voluntad, que hay perdidas, es parte del juego, como tu bien dices hay que poner en la balanza aciertos y errores.

@Ufo

Quizas te refieras a Gai Assulin, me parece que es el que encaja con lo que comentas.

A veces hay entornos de jugadores muy jóvenes que obstaculizan una progresión mas tranquila, siempre ha pasado y siempre pasara, mas con las cantidades que se mueven hoy en dia.
UFO ha dicho que…
Andres

¿Tú habrías accedido al chantaje de Mata? ¿Te acordarías ahora de él si no hubiera explotado?
deco ha dicho que…
Joan

Asunlin se fue por que no contaba para LE21 ... GRANDEEEE¡¡¡¡¡
Joan ha dicho que…
@Andres
pero que declaraciones ha hecho Pep acerca de Ibra que minusvaloraran su precio de mercado, cuales han sido.

Cuando fueron mal dadas a finales de la temporada pasada, fue el único que le defendió mientras el entorno le defenestraba, y en las dos semanas del Via Crucis todavía estoy por oír algo negativo de Ibra de su boca, y si no por favor mostradmelo.
UFO ha dicho que…
Joan y Deco

Desde vuestra perspectiva de cules, ¿habríais accedido a las peticiones de Mata si lo hiciera un chico de vuestra cantera?
Unknown ha dicho que…
Andrés

Cada uno es responsable de lo que hace y no de lo que hacen los demás.

Si el padre de Mata vino exigiendo pensando que su hijo era la rehostia y tenía que tener contrato del primer equipo antes de jugar con el primer equipo, es el único responsable no se puede culpar al R. Madrid que hizo lo correcto abrirle la puerta.

Los comparas con Drenthe pero es que cuando se le ficho había hecho muchos mas méritos que Mata o Jurado al ser nombrado mejor jugador del Europeo sub-21 que luego no llegase a funcionar vale pero en ese momento era mas seguro el acierto de su fichaje que el de Marcelo o Higuain.

Hablar ahora con el paso de los años que hubiese sido mejor es muy sencillo pero hay que ponerse en el momento en que se hizo.
CHJ ha dicho que…
Ronaldo en la eliminatoria de Champions que se perdió con la Juve tras el penalty fallado por Figo, en 10 minutos y cojo, echó atrás a todo el equipo italiano, y no me refiero a hacerlos defender en su area.
Joan ha dicho que…
@Ufo

Para serte sincero no situó en el tiempo cual era la coyuntura que os llevo a que tomaran esa decisión.

Pero por poner un ejemplo, en nuestra coyuntura actual plantilla corta y con mas de uno de los del parvulario empujando fuerte tampoco seria ningún drama, siempre bien llevado desde la discreción y sin presiones chantajisticas.
deco ha dicho que…
UFO

No cederia, recuerdo un caso hace años, Nano, extremos izquierdo gallego que debutó con Van Gaal haciendolo de puta y que le dieron 100 millones de pesetas por renovar, del que nunca nada mas se supo, bueno si de que llegaba a entrenar al filial con un mercedes deportivo y que hoy dia juega en el numancia.

Ahora, tambien te digo que dadas las expectativas de jugar en el primer equipo del FCB la mayoria de canteranos quieren quedarse seguramente perdiendo dinero y teniendo, como dijo ayer Zubi, la posibilidad de jugar muchos de ellos en equipos de primera.

Joan

se rumorea que Chanturia se va al chelsea, ¿es cierto?
Joan ha dicho que…
@deco
Pues no se, no he oido nada, solo lleva un añito aqui creo.......
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Sabes que no me gusta hablar del F.C.B Pero es muy evidente que Pep a fallado en aquello del "feeling"... y lo de Ibra fue anunciado por todos aca, claro menos DECO y uno que otro cule, Pero no era nada nuevo.. lo que se pregunta uno es, creaba Ibra problemas en el vestuario?... tenia mal rollo con Messi? ... si no era asi, su santidad cule Pep I no se podia tragar el odio y dejarlo jugar?.... porq si no es por ese tio el clasico del año pasado en Camp Noou hubiera sido distinto, como dijo Mou: "Es menos dañino en el Milan que en el Barca".

La salida de Eto'o, Ibra, Chygro.... y en un futuro creo que Mascherano.. a este no se que tanto "feeling" traera.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo (y, de soslayo @ jorge)

Como aquí no valen trampas, responderé a tus preguntas: no, no hubiese tragado con las imposiciónes de Mata, y no, no le echaría de menos en caso de que no hubiese explotado.

Ahora responde tú a estas preguntas, que quizá sean más idóneas: ¿hubiese actuado Mata de esa manera en caso de haber jugado en 1ª, junto a algunos compañeros del Castilla, varios partidos en el R. Madrid transitorio de López Caro? ¿Y tú crees que Mata, con su talento, no hubiese triunfado con continuidad y confianza?


@ joan (y, de soslayo @ deco)

Yo siento pasión por los filósofos, pues soy de letras. Pero el término filósofo que usa Ibra para referirse a Pep no suena muy laudatorio. ¿Acaso Ibra no ha declarado que Pep no hablaba con él? ¿Puedes tratar a un jugador así si lo quieres porque te subvierte el vestuario?


@ jorge

Eso es demagogia. ¿Desde cuando un buen Europeo Sub-21 convalida la asignatura que te convierte en apto para el R. Madrid? ¡¡¡SI NI DEL BUEN MUNDIAL DE UN TÍO CONSAGRADO, VERBIGRACIA CANNAVARO, TE PUEDES FIAR!!!

No creo que a Drenthe ese buen Europeo Sub-21 le hiciese acreedor de lo que suponer llegar al R. Madrid. Era una apuesta de riesgo, y se corrió. ¿Que Mata no había hecho méritos? No; ¿que no había tenido oportunidad para demostrarlos? Es evidente que tampoco.


@ chj

Te dije: "dije 2005-06 como pude haber dicho varias temporadas anteriores hasta llegar a la 2002-03, la de su llegada. En ésta, nos encontramos a un delantero mejor que el de la 2005-06, pero muy lejano al de las temporadas que daba pánico".

Pues eso, en esa temporada vimos a un muy buen Ronaldo. A un Ronaldo muy inferior al de las temporadas 96-97 y 97-98, pero muy superior al que despide Capello en el mercado invernal de la temp. 2006-07.

El jugador que despide Capello no creaba el pánico del Messi actual. Y si no creaba el pánico del Messi actual y llevábamos tres años sin ganar nada con él, no había motivos para aguntar sus niñerías.

Por cierto, me sorprende tu respetable opinión, en la que dices que quedar por detrás del Milan sería un fracaso. Vamos a ver, si estamos en construcción y en un año de transición, ¿por qué es un fracaso avanzar a octavos como segundos? Entiendo que quedar eliminados sería un hecatombe, y que no habría transición vendible para tal terremoto, pero chico, clasificarte segundo tampoco lo veo tan malo. ¿Te convenzo?


@ juanca

¿Por qué dudas del buen feeling que puedan tener Mascherano y Pep I?

Ah, por cierto, ¿de verdad crees que Granero puede jugar por la derecha?
Unknown ha dicho que…
Andrés

Si comparas los tres en ese año el que tenía mas opciones de triunfar en el fútbol era Drenthe porque ni Mata ni Jurado al principio les fue bien en sus equipos.

Además si quieres fichar a una joven promesa que menos que el mejor de Europa en esa categoría.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Masche no es una perita en dulce, tampoco es un tio que maneje vestuarios, a estas alturas no se porq demonios Maradona lo nombro capitan teniendo a gente como Palermo, Veron, Demichelis o Tevez... hasta el mismo Messi.

Pero es que yo no se que tanta cabida tenga Masche en el Barcelona, de lo realizado en River, Corinthians, Liverpool es otro tipo de Medio y en donde no creo que Pep I deje afuera a su apuesta personal Busquets.... aunque visto lo que era Yaya en el F.C.B y lo que es el el ManCity no creo que le quede dificil.
Joan ha dicho que…
@Andres

Que utilice el termino filosofo de manera peyorativa, si es que eso es posible, dice mucho del Ibra "persona", queda retratado y nos da una idea de quien es el que tiene un feeling negativo.

Cambiando de tercio, con los mimbres que tenéis cual seria tu RM de MC hacia arriba.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Nada tengo en contra de la compra de jóvenes promesas. De hecho, he comentado a UFO y JUANCA que no vería mal la llegada de Lukaku, en caso de que su club rebaje el precio que pretende obtener.

Pero esas jóvenes promesas implican un riesgo. Un riesgo que es menor si apuestas por un canterano por el que no tienes que pagar nada.

Pero si en la cantera no hay Lukakus, que se fiche al original. La pregunta es: ¿había Drenthes en el tiempo en que llegó el holandés, o un año antes de que llegara?

Yo creo que sí.


@ juanca

Maradona hizo no pocas tonterías. Pero no sé yo si dar galones a Mascherano fue una de ellas.

Yo creo que en el Barcelona habrá minutos para Mascherano y para Busquets.

Volviendo al tema de Granero: ¿cres que este año se conseguirá afianzar?


@ joan

..........Alonso..Khedira.........

...Pedro León...Cristiano..Özil

...........Higuaín.....

Pero ojo, dependería del rival, ya que tenemos una cantidad ingente de variantes. ¿Tú qué opinas de ese 'sexteto'?
UFO ha dicho que…
Andres y Deco

Pienso que cuando Mata pidió un kilo y ficha del primer equipo no lo hizo en base a sus expectativas de jugar sino mirando a su cartera.

En caso de haber debutado en primera en vez de un millón pide dos. De haber seguido cero que podría ser un jugador de la primera plantilla ¿Titular indiscutible? Lo dudo.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Para mi, dar la cinta (algo tan sumamaente representativo en la Argentina) si es una de ellas, no si se aparesca el amigo Demente y lo debata o confirme.

Sobre Granero, para mi tiene mas posibilidades de lucir sobre la derecha que en compañia de Xabi, para ser la pareja de baile de Alonso se debe tener corte, e inteligencia, lo segundo lo tiene, lo primero no lo se tanto.
Unknown ha dicho que…
Andrés

¿Quién? y te recuerdo que estamos hace años cuando Drenthe fue considerado el mejor de esa Eurocopa. Según la pagina de la UEFA este era Drenthe http://tinyurl.com/3y4qt8f que luego no llegase a ser ni la sombra de lo que se esperaba es otra cosa.

Y claro que siempre sale mas barato uno de la cantera, lo que pasa que en ese año no lo había, me imagino que me dirás Mata pero quien era en el 2007 el jugador que dijo que quería un millón de euros sin haber jugado un solo minuto.
Bokeron ha dicho que…
@Todos

Tema Guardiola

Creo que ha sido Joan, quien ha preguntado, que declaraciones de Pep han rebajado el precio de Ibra, yo no conozco ninguna, mas aun a principio de pretemporada dijo que contaba con el. Y no es si no a partir de todas las declaraciones del "representante" y su salida de tono tras el gamper lo que ha complicado su situacion.

Despues os veo a todos diciendo que no se deben ceder ante chantajes y eso eso lo que ha hecho Pep, no ceder ante los chantajes de ser Titular indiscutible por parte de los jugadores.

Ibra y Toure querian ser titulares y Pep le dijo que titular no hay nadie (bueno quizas messi y xabi o solo el argentino) y los dos han cogido puerta.

Y despues lo de que Pep con sus declaraciones ha hecho perder dinero al Barça, quizas solo con el obzecamiento con el.

Por que me direis que a pesar de las declaraciones los 25 millones por aquel Ronaldinho que pago el Milan fueron pocos?

Que si que Pep quizas se equivoco con el cambio de Ibra-Etoo, quizas, pero nunca sabremos lo que hubiera dicho Samuel este año en el Barça o el rendimiento que hubiera dado mas aun se hubiera ido gratis este año, con lo cual follon hubieramos tenido de todas maneras.

Un saludo desde Málaga.
Bokeron ha dicho que…
@ Todos

Sobre la cantera Blanca, bueno quizas Mata no pareceria nadie, o no era conocido hasta "el chantaje".

Pero en 2006 formo parte de la seleccion sub-19 que gano el europeo, con 4 goles solo por detras de Alberto Bueno (otro de los vuestros) con 5 goles y un turco con 5 tambien.

Con lo cual algo apuntaba y en valencia lo vieron, algo que quizas no visteis vosotros.

Y poneros en la piel del chico y del padre, viene el Valencia, un grande del futbol español y te ofrece un contrato, pues tu vas a tu actual equipo y le dices mira me dan esto me lo igulas? Eso es chantaje, decidme cual de vosotros por muy agusto que esteis en un trabajo, os llega otra empresa y os da mas dinero con un contrato fijo desde el primer dia, que haceis? Todos queremos mejorar.

Un saludo desde Málaga.
CHJ ha dicho que…
Andrés:
Creo que no vemos a Ronaldo de la misma manera. Diversidad de opiniones. Yo, cojo y gordo, hasta su último partido, veía un delantero que hacía que el 90& de los defensas empezaran a sudar sólo con verlo acercarse. Tú no lo ves así. Cada uno tenemos nuestra opinión.

Y repito, quedar segundos sería no un fracaso, pero sí una decepción según las circunstancias. Si resulta que somos mejores que ellos, pero nos falta punteria y a ellos les sobra, y perdemos puntos con ellos, quedando ,en consecuencia, segundos, no es un fracaso. Si somos un equipo sólido que compite desde el minuto1 al 90, y no conseguimos ganar a pesar de hacer buenos partidos, no es un fracaso.Si nos mostramos como un equipo frágil y sin ideas como en la pasada edición de Champions, si es un fracaso. El RM no puede ponerse como meta ser segundo se esté o no en construcción. La meta debe ser COMPETIR por todos los partidos y por todas las competiciones.

Y Mata, pues siendo un buen futbolista, ni se intuía que iba a llegar a ser el futbolista que es.
UFO ha dicho que…
CHJ

Amen. Lo firmo incluyendo las comas.
Juanjo ha dicho que…
Dios, la portada de MARCA de hoy es para echarse a reír. Lo de Inda es ya enfermizo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Vamos a ver, ¿para ti, futbolísticamente, Mata, qué estima merece? ¿Te parecía más arriesgado que debutara él que comprar a Drenthe?


@ juanca

No veo a jugadores en Argentina con el carisma de antaño (Ruggeri, Batista, Simeone, Ayala...). La verdad, no parecieron mal los galones que Maradona dio a Mascherano.

¿Pero para qué quieres que Granero corte o ayude en el corte a Xabi Alonso en el Bernabéu? ¿El tolosarra puede jugar más cómodo solo en determinados partidos en el Bernabéu?


@ jorge

¿Por qué no me has buscado lo que las páginas de la UEFA decían de Fabio Cannavaro en julio de 2006? (Te considero lo suficientemente inteligente para pillar mi indirecta).

Joder Jorge, el Valencia le dio a Mata lo que pedía. ¿Se lo daría por algo, no?


@ bokerón

Me pongo a tus pies por mor de tu segundo comentario, el de Mata. Decir que no apuntaba nada me parece una temeridad. Claro que apuntaba, lo que pasa es que el Madrid estaba inmerso en la aventura capelliana (ganemos un título como sea).

Sobre tu primer comentario, te diré que creo que el Barcelona habría salido ganando con Etoo en sus filas durante el año pasado.


@ chj

Si Ronaldo diese pánico cuando Capello le vendió, hubiese seguido rindiendo al máximo nivel. No lo hizo, amigo.

Yo no he dicho que el Madrid deba tener como objetivo quedar segundo; he dicho que debe dar lo mejor de sí, intentar ser competitvo y conformarse (con una sonrisa) con el segundo puesto si no puede alcanzar el primero, el cual deberá buscar con la ambición lógica.

¿Qué valoración haces de los dos partidos que jugamos contra el Milan en la pasada Champions?


@ juanjo

Para no ser descortés contigo (cosa que tú en modo alguno mereces), me has obligado a entrar en MARCA.COM (algo que no me gusta hacer).

Y desde luego, tu comentario está más que justificado: qué vergüenza de periodismo; una nueva demostración de 'belenestabinismo'. Eduardo Inda y Pedro J han destrozado el Diario Marca.

¿Pero tienen la culpa ellos, o tienen la culpa los lectores que no les dan la espalda?
Unknown ha dicho que…
Andrés

¿Te has puesto en el año en que sucedió todo? En el 2007 el R. Madrid ficho en esa banda a dos jugadores muy jóvenes que no es que apuntasen maneras que eran Marcelo y Drenthe que iban para grandes, en cambio llega un canterano exigiendo 1 millón sin haber jugado un solo minuto mientras que Drenthe que ocupaba el mismo puesto era titular en el Feyenord.

Que tenía que haber hecho el R. Madrid aceptar las condiciones porque si porque apuntaba maneras igual que Alberto Bueno o Negredo y muchos mas que luego no han llegado ni a mantenerse en primera división pero eso si con un sueldo de un millón de euros.

A un jugador del segundo equipo no le puedes pagar un millón, eso es una locura.

Por cierto Cannavaro el año en que fue balón de oro era muy bueno.
CHJ ha dicho que…
@Andrés.
Valoración negativa, total y absolutamente. No por el resultado, sino por el juego y la solidez que no existió en ningún momento. Pudimos ganar y pudimos perder, como efectivamente pasó. Pero no dimos la sensación de controlar lo que pasaba ni de ser mejor equipo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Ser titular en la Liga holandesa no es nada del otro mundo. Ya puestos, ¿no hubiese sido más lógico comprar a Reyes por 9 klios que comprar a Drenthe casi por 14?

Insisto: Mata quiso mejorar, y estaba es su derecho, como nos expuso el amigo Bokerón. ¿Por qué el Madrid no le hizo debutar en el año de transitorio de López Caro, por qué no valía o por qué pasaba (y pasa) de la cantera?

Del Balón de Oro, hablaremos en el próximo post...


@ chj

El 2-3 del Bernabéu fue un sainete. Un auténtico espectáculo circense encinto de despropósitos: cantadas de Dida, cantadas de Íker, cantadas de Sergio Ramos, cantadas de Marcelo (su amateurismo en el 2-3 fue vergonzante)... Y palmamos. Aquel día me llevé un disgusto ciclópeo.

En la vuelta, 1-1, la cosa no estuvo tan mal. Aunque que aquel Milan, al que el ManU vapuleó por un tanteo de 7-2 en los octavos, nos quitara 4 puntos fue una vergüenza. A ver qué imagen damos este año.

¿Lo del Auxerre y lo del Ajax como lo ves?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joan: así que definitivamente afirmas que la actitud de pep en éste asunto no ha perjudicado al barsa, al devaluar el precio del jugador -patrimonio del club, insisto-. Pues gracias por invocar a LOL, lo necesitaba, XDDDDDDDD.


@Romero: estoy bastante más de acuerdo con CHJ que contigo en el tema Ronaldo... sin embargo, sí es cierto que cuando Capello lo echó (debió de ser lo único que hizo bien el italiano en toda la temporada) se estaba pasando 3 pueblos, haciendo una parecida a la de kaká -primero vacaciones, cuando empiece la temporada ya me opero- y con una actitud impresentable.


Saludos.
CHJ ha dicho que…
@Andrés.
Sinceramente todo lo que no sea sumar 12 de 12 en esos 4 partidos, salvo circunstancias extraordinarias, me parecería un mal resultado, aun siendo un equipo en construcción. El Ajax pues es más nombre que otra cosa ahora mismo, y el Auxerre, pues no debe ser obstáculo alguno.


PD:yo confío en que Drenthe puede sorprender a propios y extraños. Quizás no esta misma temporada, pero en algún momento lo hará.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

¿Usted vio sufrir mucho a Kolo Touré, en febrero de 2006, cuando se enfrentó a Ronaldo en la Champions?

Se lo pregunto porque si no lo vio sufrir, me estará dando la razón a mí en el apartado futbolístico, no a él.


@ chj

Tus opiniones son arriesgadas y me atraen amigo, pero a veces, quizá, le falta ilación. Por que eres comprensivo con un empate en Mallorca, ¿por qué no lo eres con un empate en el Amsterdam Arena o en el Abbé Deschamps (feudo del equipo que mejor defiende en Fracia?

Ojalá Drenthe explote. Pero no lo creo.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Igual Mata no empezó antes de que llegase Drenthe por culpa de Reyes o porque no estaba preparado o porque solo era un jugador que parecía que iba a ser algo como hay tantísimos en el Castilla que luego ni se asientan en primera.

Me parece muy bien que quisiese ganar mas, todos lo queremos pero el R. Madrid hizo lo que tenía que hacer le llego uno pidiendo una cantidad que no podía pagar y no la acepto.
UFO ha dicho que…
Andres

Viendo los acontecimientos por supuesto que me quedo con Mata antes que con Drenthe y gustosamente le habría pagado ese millón de Euros que pedía. Como siempre le digo a Deco, yo soy un fenómeno acertando las quinielas los lunes (bueno, ya no, ahora los martes, que hay partido el lunes por la noche)

¿Por qué no dices nada de Bueno sabiendo que ha fracasado?

Pero esa no es la cuestión. Si ahora viene un canterano con unas exigencias que exceden muchísimo la política del club no las puedes aceptar por que al día tienes a todos los representantes de los demás haciendo cola para que se les conceda las mismas. Con la cantera hay que tener una política y seguirla.

En cuanto a Granero , se trata de tener un equipo que no necesite estar continuamente corriendo detrás del contrario para robarle el balón. Ahí entraría. Junto con Alonso, Canales y , en menor medida, Gago, es de los pocos jugadores que actúa de cara al juego.

Ronaldo si tenía “pegada” metía dentro casi todas las que le caían en el área. ¿Qué no era el jugador que fue en el FCB y su primer año en el inter? De acuerdo, era menos, pero con eso le daba para ser un magnífico delantero. Máximo goleador en un mundial moderno y de la historia de los mundiales.

HugoMac

Ya sabes. Su Santidad Pep 1º el infalible.
CHJ ha dicho que…
@Andrés.
Es simplemente porque la Champions es otra cosa. Además, he dicho que si no pasan cosas raras, como fue la escasa efectividad en Mallorca, se deben ganar esos partidos. Si el partido es como el de Mallorca, en condiciones normales caerán un par de goles en cada uno, y en defensa andaremos tranquilos, lo que daría para sumar esos puntos.

Si, al contrario, jugamos como un equipo roto y debil, como en los partidos de la liguilla del año pasado, lo normal es que nos dejemos puntos.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues ante rivales "debiles" no se le pediria, pero con los demas si... y es que en donde mas lo pondrias tu a jugar?...... si no jugamos con ese 4-2-3-1 y queremos dejar un unico '5' que esquema utilizaremos?

Sobre la portada de Marca, respondere a la pregunta del panfleto.... se demora porq tiene la mano en el bolsillo, es bastante obvio no?
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

La verdad que este debate es enriquecedor, y deriva hacia donde deriva por una simple razón: el R. Madrid suele pensar que lo de fuera, ya sea español o extranjero, es mejor que lo que tiene en la cantera. Quizá en estos momentos sea así, pero aquella generación de los Mata, Jurado merecía más atención.

Es más: ¿qué experiencia tenía Higuaín? ¿Por qué a Higuaín, a Marcelo y a Drenthe sí se les dio lo que Mata pidió si no habían demostrado más que el pripio Mata?


@ ufo

A mí Bueno no me parecía un jugador de la finura de Mata, y este comentario no es una quiniela sino una casilla de la misma: un 1 claro.

En estos momentos, no creo que en la cantera haya jugadores del talento que Mata tenía en 2006. Yo creo que a Mata había que verlo, como lo vio el Valencia. Aquí el problema no es el chantaje, sino lo que el R. Madrid no ve y otros sí ven.

De acuerdo en lo de Granero. ¿Pero a quién habría que sacrificar para estar más de cara al balón? ¿A qué jugadores?

Es que yo pienso que con Ronaldo os estáis equivocando, en serio. El Ronaldo 2002-03 es un muy buen Ronaldo; un Ronaldo aplaudido por Old Trafford. Pero el que vende Capello, en su último partido, frente al Recre de Marcelino (perdimos 0-3 en el Bernabéu) está desfondado y ni ve la pelota. Es cuasi un ex jugador. Y entre medias del jugador que Capello se quita de encima y del jugador que le marca tres goles al ManU, vemos a un buen delantero, enfectivo sobre todo... pero CHJ está hablando de pánico eh...


@ chj

Pues yo pienso que este año es de transición, y no me enfadaré si no se mete una cagada muy gorda. Seré comprensivo en todas las competiciones.

Por cierto, ¿olvidaste que Mou ganó la Champions quedando segundo de grupo el año pasado?

Tampoco es tan nocivo no ser primero de grupo.


@ juanca

La verdad es que Granero, en ese 4-2-3-1, podría jugar en la parte derecha de la línea de tres. Yo creo que funcionaría. ¿Qué opinas de nuestro debate sobre Ronaldo Nazario?

Y en lo del panfleto, pues vaya usted a saber por qué Guardiola actúa así. La cuestión es, Juanca: ¿es ése un periodismo de calidad?
Unknown ha dicho que…
Andrés

De esa generación ¿quien a funcionado bien? Mata porque no hay otro y eso que se les han dado oportunidades.

En cambio de esos tres que hemos citado y podríamos poner también a Gago solo Drenthe no ha funcionado y han tenido mucha presión ya que el público del Bernabeu no se lo ha puesto fácil a ninguno.

Me preguntas que experiencia tenían bueno por lo que se ha visto a parte que ya habían jugado en el primer equipo acertó Pedja y vio lo que había.

Lo de Mata era inaceptable.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Jurado y Soldado no han triunfado, además de Mata? ¿Arbeola no ha triunfado? ¿De la Red no llevaba marchamo de tío importante?

Marcelo e Higuaín han acabado funcionando, pero no puedes negarme que el club les ha aguantado. De hecho, a Marcelo, en parte, le sigue aguantando sus lagunas defensivas. ¿O no?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pero ahi va la otra pregunta, sirve mas un Leon insisvo y desbordante?.. o un Granero, aplicado en la tactica y distribucion del balon?

Acerca de Ronaldo, nunca existira un delantero igual, Benzema tiene con que, pero es un chico demasiado disperso. Sobre sus temporadas en el Madrid, fue en principio un gran jugador, y pudo dar mas aca no tanto por las salidas nocturnas, sino por su lesion de rodilla, y no te olvides Andres de que en el Milan realizo buenos partidos, hasta que se volvio a lesionar.

Incluso cuando se encontraban Ronaldo y Van gol, no se porq nunca se uso el doble 9.. o es mas, no que tiene los tecnicos con un doble '9' puro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Dependerá del partido Juanca, podrás usar a uno u otro: a Granero o Pedro León. ¿A ti, como jugador, cuál te gusta más?

En cuanto a Ronaldo, ¿no recuerdas que Capello usó ese doble 9 y nunca funcionó?

Es curioso, pero con ambos, se perdió en Sevilla (2-1), con el Celta (1-2) y con el Recre (0-3).

En el Milan, tuvo un comienzo prometedor, pero insisto: ¿daba pánico a las defensas el Ronaldo que vendió Capello?
UFO ha dicho que…
Andres

Un chico de la cantera actual mejor que Mata a su edad es Sarabia y ha renovado sin realizar ningún chantaje. Ya veremos lo que llega a ser en un futuro.

De esa generación es Granero que traía tanta fama como Mata de categorías inferiores y diversas selecciones. Y ya sabes lo que dijo cuando renovó. Es más cuando se fue al Getafe y Calderón lo puso un sueldo altísimo si se ejecutaba la repesca, renunció a parte de sus salario para volver. Ves como hay gente en la cantera del Madrid que no sólo piensa en el dinero.

Soldado y Javi García tuvieron su oportunidad en el primer equipo con el resultado ya conocido. De la Red si que tenía mejor pinta pero se malogró.

En cualquier caso, ninguno de ellos chantajeo al club.

En un 4-2-3-1, Granero en la media punta o uno de la línea de 2. Nunca en banda, no tiene desborde y no es jugador para recibir de espaldas o al hueco. El año pasado jugó varias veces ahí y ya hemos visto el resultado.
Unknown ha dicho que…
Jurado y Soldado no han triunfado a no ser que consideres que lo que han hecho sea triunfar.

Soldado tuvo sus oportunidades en el R. Madrid y en ninguna demostró que valiese para jugar en un equipo de este nivel, en cuanto a Jurado tampoco se puede decir que haya triunfado tiene nivel para un equipo bueno pero de segunda fila como se ha visto en el Atlético.

En cuanto a Mata será todo lo bueno que quieras pero no debía destacar tampoco mucho ya que Quique tampoco le hizo jugar fue Koeman y se fue al Valencia gratis por eso se la jugo el Valencia sino no hace esa oferta.

También me hablas de Arbeloa que le saca 5 años aunque sea de la cantera y si que llego a jugar con el primer equipo.

De la Red, Negredo y Granero se fueron del R. Madrid con opción a una recompra muy fácil para el R. Madrid.

Pero volvamos al principio ¿Un jugador que no ha jugado en el R. Madrid ni un solo minuto pide que le paguen un millón de euros y el R. Madrid tiene que aceptarlo? Si o no

Entradas populares