La semana de Cristiano


Cristiano Ronaldo es una fulgurante cometa mediática que busca proyectarse más allá del umbral del olimpo. Se le acusa de ser un lechuguino prisionero del quijotismo, puede ser cierto, pero lo indubitable es que está quedando grabado a fuego en el imaginario público como "el padre del inconformismo". Su ambición no conoce límites; su impiadoso modus operandi deja a sus rivales lacerados como un eccehomo. La semana pasada fue su semana, pues hizo 5 goles en 2 partidos. Sí, acabó dicha semana con la petulancia henchida por un ataque de ego. ¿Y qué?

Lo salutífero, eso sí, es conquistar a partir de un estilo, aunque sea luego el portugués su perfecto ejecutor. En este sentido, el equipo avanza a pasos agigantados: no es sólo Cristiano, sino una pléyade incontrolable a causa de su acuidad y talento. Di María, Özil e Higuaín componen junto a Cristiano Ronaldo una vanguardia que consigue que al rival el partido se la haga más largo que 'Los Hermanos Karamázov'. El equipo es cada vez más corto y juega en menos metros, lo que unido a la pegada hace que el oponente se muestre desbordado en sus capacidades.

Se dirá que Miguel Ángel Portugal se equivocó en el planteamiento; que la zaga montañesa no defendió escalonada sino en línea; que algún defensa racinguista fue una silueta espectral incapaz de desprenderse de su sombra para salir al paso del agravio. Pero no, ya son muy seguidas las exhibiciones de este de Madrid cuya fama de inabordable está quedando cincelada.

Foto: REUTERS

Comentarios

Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Hola Andrés

Tiempo sin venir...

Te digo que este Real Madrid es una aplanadora, aún no estando al 100% del rendimiento que uno busca en cada jugador merengue...

Es bien claro que Mourinho es un tipo que sabe lo que hace y es poco lo que hay que discutirle...

La defensa es cada vez más solida y el medio campo tiene tranquilidad en la recuperación con la entereza de Khedira...

Adelante Ozil y compañia hacen de las suyas...

Esperemos que contra los grandes aparezcan los mismos que aparecen ante los chicos...

Saludos
Javier ha dicho que…
Los equipos de fútbol, se enfrenten a grandes rivales o a pelagatos de la liga española, se construyen alrededor de una médula espinal. El Barsa ha basado sus éxitos en el eje Valdés-Piqué y Puyol-Xavi y Touré (Busquets)-Messi. Mou, el mejor constructor de médulas espinales futbolísticas, le pese a quien le pese (Relaño y Cruyff), ha construido una igual de efectiva, y parece, por ahora, incluso más espectacular. Casillas-Carvalho y Pepe, Xabi y Kedhira-Cristiano. Si bien se sigue insistiendo en la debilidad de los rivales hasta ahora encontrados en el camino, yo continúo fiel a mis argumentos. Los equipos de Mou juegan siempre igual: conceden un par de ocasiones (como mucho) y crean un mínimo de seis (si es la defensa del Rácing hasta 15). Está claro que luego puede llegar Messi, Deogba o incluso Robben, hacer el partido de su vida y desbaratar el plan concebido. Pero creo que con semejante ideario futbolístico podemos afrontar con mayor tranquilidad los grandes retos que se presenten. Yo, al menos, me siento más seguro.

P.D.: Y es que lo que rodea a esa médula espinal está rindiendo a grandes cotas: Di María, Marcelo y Ozil sobre todo. Lo del argentino, he de reconocer que me ha sorprendido. No tenía noticias de su capacidad de entrega. Ayer tuve claro que es un crack, cuando leí en la prensa catalana que, obviamente, el Barsa le podría haber fichado pero desestimó su fichaje. Mou ya hizo campeón al Inter de todo con los descartes del Madrid. A ver si este año nos hace a nosotros con los no-fichajes del Barsa.
Unknown ha dicho que…
Bueno ya no se puede decir que esto sea un momento puntual sino que demuestra que se están convirtiendo en un rodillo que le empieza a dar igual como le defiendan los contrarios.

La defensa que planteo el Racing no era mala idea con cinco muy adelantados para teóricamente impedir que el centro del campo del R. Madrid pudiese hacer locuras a la vez que provocar fueras de juego pero se le critica por el riesgo lógico de este tipo de defensas los balones en largo. Claro que si hubiese defendido atrás como han hecho otros equipos igual hubiese tenido que soportar un constante asedio cerca del área.

Se personifica sobre C. Ronaldo una serie de virtudes de los demás jugadores como la ambición que están demostrando.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hernán darío

Me alegra verte por aquí de nuevo amigo. Ojalá no sea flor de un día, sino una constante.

Ésa es la sensación que nos deja el R. Madrid Hernán: que aún no alcanzó el cien por cien de lo que puede dar y que, aún así, es una apisonadora (o aplanadora).

A mí Khedira me está entusiasmando sobremanera. ¿Esperabas tú tanto de Sami Khedira?


@ javier

Yo creo que en torno a nuestro Madrid se construye un argumento falaz: que no ha jugado frente a grandes equipos, lo cual no es cierto. Y no lo es porque, antes de jugar contra el Milan se decía esto. Y el Milan sí es un gran equipo. Y a ese gran equipo se le ganó bien, todo lo contrario que sucedió con el Levante (equipo más seráfico de 1ª). Creo que este Madrid puede rendir todavía mejor, en Liga, ante Valencia o Atlético.

Estoy muy de acuerdo en lo que expones sobre Mou y su capacidad para crear la médula espinal de sus equipos. Siempre ha sido así: Baía-Carvalho-Costinha-Deco-Derlei; Cech-Carvalho-Essien-Lampard-Drogba; Julio César-Lúcio-Cambiasso-Sneijder-D. Milito.

Yo de Di María temía su irregularidad, no su entrega. La verdad es que está siendo un espectáculo. Viendo el juego que está desarrollando Özil, ¿qué harías tú con Kaká?


@ jorge

En efecto Jorge, ya no valen las excusas: este Madrid es un rodillo que maltrata a los rivales.

Miguel Ángel Portugal eligió un camino que se puede cuestionar, a posteriori. Apriorísticamente, como tú dices, no creo que la idea fuese mala. Lo que ocurre es que este Madrid te desborda de muchas maneras. Mira si no cómo llegó el primer gol.

En efecto: todos están demostrando ambición, pero Cristiano la está demostrando por encima del resto.

¿Crees que al equipo le costará mucho mantener este tono físico toda la temporada?
deco ha dicho que…
Andres

no seré yo quien intente restar meritos al RM por los planteamientos ni alineaciones de sus rivales tal y como tú y alguno que otro por aquí intentais hacer con cada victoria holgada del FCB.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Entonces, aclárame tu postura, please: ¿qué valor tienen estas goleadas del Madrid de Mou?

Aquí al Barcelona se le ha loado muchísimo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@CRonaldo es un regalo de los dioses. No nos queda otra a los madridistas, repito: CRonaldo es un regalo de los dioses. Y sobre todo, para nosotros.


@Lo más sorprendente de éste Madrid es lo que dije yo en el comentario de ayer y también decis vosotros hoy: ojo, que el equipo no está ni al 70% -igual me pasé con lo de "ni al 50%, XD- de klo que puede dar. Y ya estamos como estamos...


Evidentemente, todavía tienen que llegar disgustos, en forma de derrotas y empates inesperados, porque recordemos que el equipo aún está en CONSTRUCCIÓN (y por lo tanto sorprenderse, maldecir o llevarse las manos a la cabeza de forma esquizoide como ha hecho el madridismo en los últimos años sería algo ilógico e irracional), pero la cosa tiene muuuy buena pinta.


@A ver mañana si el césped (patatal más bien) de la condomina no nos juega una mala pasada. Por favor que no se lesione nadie...


@¿Qué opináis del 10-0 del PSV al Feyenoord?



Saludos.
Unknown ha dicho que…
@Andrés

En cuanto a la táctica del Racing es lo de siempre el día después se ganan todos los partidos pero si se hubiese metido atrás esperando que pasasen los minutos viendo como se sucedían las ocasiones una de tras de otra lo normal es que también hubiese perdido por cuantos goles eso no sé puede saber pero no hubiese creado problemas al R. Madrid.

En cuanto al fondo físico, bueno es una plantilla muy joven y amplia. Si sabía lo que quería hacer lo lógico es que haya asentado el equipo con un 11 fijo.
deco ha dicho que…
Andres

loado al fcb y criticado a sus rivales, o no? .. que si salen con los suplentes, que si salen derrotados, que si el entrenador tiene miedo, que nos regalan los partidos, que si adelanta la linea, que si se meten bajo palos ... estos habeis sido muhcos de vosotros, aquí, durante mucho mucho tiempo, pero claro hoy vuestro equipo golea y nada, es que somos muy buenos quw si somos la hostia, que el racing hizo un buen planteamiento apriori .. pues sí sois muy buenos y el racing podria haber jugado con 14 y habria perdido el partido igual pero como tantos y tantos partidos que nosotros hemos ganado con la misma autoridad y vosotros habeis intentado, ridiculamente, minusvalorar. Este será el famoso doble rasero muy propio de los culés, verdad?
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Un regalo de los Dioses que costó un huevo Sr. Mac, digámoslo todo.

Pero sí: qué maravilla ver en nuestro equipo a ese jugón... acompañado de esa pléyade insaciable, encinta de verticalidad y ganas de presionar.

Tampoco perdamos el oremus, Sr. Mac; me explico: los equipos cuando ya están construidos, nosotros como usted bien dice aún no lo estamos, también pierden partidos. Pero sin duda: esto tiene una pinta buenísima, ilusionante.

A cuento de la Condomina, le digo que Mou declaró en rueda de prensa que Karim será titular. ¿Crees usted que estamos ante uno de los últimos trenes en que puede subirse el francés?

Madre mía: sabía, pues es paladino, que la Liga holandesa tenía desigualdades, pero un 10-0 de un rival encarnizado a otro, no lo esperaba. Ni lo conocía, la verdad.


@ jorge

Es lo que yo comenté en el post anterior, con tu permiso, me autocito: "El Málaga fue sepultado por un alud, como sucediera al Deportivo, porque la calidad se ha compatibilizado con el sentido común: donde antes había 'ombliguismo' y ganas de figurar, ahora existe asociación y movilidad. Esto dificulta mucho la labor de defensas que se encierran en la cueva sin miedo a ser apedreadas, y que tantos dolores de cabeza nos causaron anteriormente". Conclusión: Portugal, viendo el poco éxito que tuvieron Depor y Málaga, quiso hacer algo distinto.

La plantilla es amplia Jorge, pero está jugando con los mismos once día tras día. ¿No podía haber puesto en el once a Albiol y Benzema ante los cántabros, o al chavalín Canales?


@ deco

Yo critiqué, y mucho, a Preciado por jugar con los no habituales en el Camp Nou este año. Y el año pasado, critiqué asimismo a Oltra por dejar fuera del once del Tenerife a su mejor jugador: Nino. Y esas críticas las reafirmo, pues eran mensajes perdedores ante una empresa ya de por sí cuasi imposible.

Esto aparte, puea nada: el Barcelona ganó tanto en estas dos últimas temporadas por mor de su solvencia y talento, que son ingentes. ¿Albergas alguna queja para quien esto te escribe?
Javier ha dicho que…
@ Romero

Complicado el asunto de Kaká es, que diría Yoda. Este jugador provoca sensaciones encontradas a la hora de analizar su situación cuando se recupere de la lesión. Por una parte, dices, joder, si a este equipo le sumas a Kaká, al auténtico Kaká, el de hace tres años, el equipo ya sería la hostia... Pero por otra parte piensas, ¿y vas a quitar a Ozil para meter al jugador disminuido del año pasado? Y es entonces cuando le ves vendido al Chelsea por la mitad de lo que costó... La solución soñada, al menos para mí, es que volviera el gran Kaká y entrara en el equipo por el INNOMBRABLE. CR de punta, Kaká y Di María por bandas y Ozil con libertad absoluta. Y el éxtasis asegurado. Soñar cuesta tan poco...

@ HugoMac

Lo del PSV-Feyenoord es la consecuencia lógica de una rivalidad enconada o de un ajuste de cuentas. Si el sábado el Madrid hubiera tenido alguna cuenta pendiente con el Rácing también le podría haber hecho nueve o diez. El Feyenoord, campeón de Europa, no lo olvidemos, vive una de sus épocas más negras. Estar tercero por la cola en la liga holandesa es como estar en segunda B aquí en España.
deco ha dicho que…
Andres

queja ninguna, pero me hace gracia ver como tratais las mismas cosas de diferente manera segun el equipo del que se hable.

Por cierto que te parecieron las declaraciones previas al partido de M.Angel Portugal, su alineacion y su delantero centro??
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Los 96 millones de euros mejor pagados por el equipo, Andrés.


@Sin duda que cuando el equipo ya esté "hecho" aún seguirán llegando empates y derrotas (aunque se contarán con los dedos de las manos), pero sólo digo que ahora en ésta fase es MÁS probable que ocurra.

Sin ir más lejos el partido del finde que viene contra el Hércules es mucho más serio de lo que parece, que éstos ganaron en el nou camp... y merecidísimamente, a pesar de lo que diga la prensa del régimen culé.


@Sí, el partido de mañana es CRUCIAL para Karim. Y se lo ha ganado a pulso, además. Incluso para mí, (aún) fan suyo, va a ser una "prueba del algodón". Y no tanto por las prestaciones (goles, asistencias, etc...) que consiga sino por la ACTITUD que demuestre.

Si lo da todo sobre el campo, como si no la rasca (aunque dándolo todo, tal y como va el equipo y contra el Murcia... será difícil que no haga "algo") en todo el partido. Pero si es por pasotismo y dejadez... hasta a mí se me van a empezar a hinchar las pelot... con el francés. Y a Mou lo mismo, ojo.


@El caso es que el kaká de hace 3 años no va a volver, Javier, desengañémonos. Puede volver un gran futbolista, uno incluso "top" o "diferencial", como se dice ahora; pero al KAKÁ, BAlÓN DE ORO de 2007... ése no.

Primero, veremos cómo vuelve, y luego ya se decidirá. Bueno, quien lo tenga que decidir, vaya. Ni que fuéramos los directivos, XDDDD.


@No me fastidies, Javier, un 10-0 (DIEZ-CERO) es absolutamente inexplicabel por muchas rencillas que haya. Que yo soy el presi del feyenoord y echo a TODO el equipo, hay que tener un mínimo de dignidad, por todos los dioses...



Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Quiero que termines de aclarármelo: ¿Özil y Kaká pueden jugar juntos, según tú?, te lo pregunto, porque pienso que se moverían por las mismas zonas del campo.

Por otro lado yo lo tengo claro: quitar a Özil para poner a Kaká, ni hablar. Probarlos juntos, sí.


@ deco

Es que hablas en plural, cuando yo te he preguntado por mí.

Las declaraciones pre-partido de Portugal no las recuerdo bien. Creo que en una dijo que haría lo que pudieran. Su alineación no me pareció mal y el delantero que sacaron, Rosenberg, ya lo quisiera el Sporting de Gijón.

¿Adónde llevan tus preguntas?


@ hugo mac

Por Cristiano se pagó un dineral, sólo digo eso. Y ese regalo de los Dioses no se le puede permitir prácticamente nadie. Me parece bueno exponerlo.

Bien tirado el tiro del Herculés, Sr. Mac. Si esa gente ganó en el Camp Nou, por algo será. Se hizo de menos al Mallorca cuando nos arrancó un empate y mira, sacó después 4 puntos en sus visitas al Camp Nou y a Mestalla. Otrosí: Valdez y Trezeguet me parecen tipos a quienes gusta enfrentarse por su movilidad el guaraní y por su pegada el francés.

Estoy de acuerdo en su aporte sobre Karim.

¿Qué le parece a usted lo que propone Javier? (Se lo expongo más abajo)

.....Kaká...Özil....Di María

............Cr7
deco ha dicho que…
Andres

pues donde estas, viendo bien hoy para ti lo que ayer veias mal para mi.

Yo veo perfecto lo que hizo Portugal el sabado, hasta lo de Rosemberg de titular.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No me gusta esa alineación. Primero porque Kaká no ha hecho nada para demostrar que merezca entrar en el equipo (más bien al contrario), y segundo porque -atentos todos- el Pipa está jugando bastante bien, probablemente a su mejor nivel en muchísimo tiempo, y a día de hoy SÍ sería injusto sacarlo del equipo.


Sobre todo, insisto, para meter a un jugador que no ha hecho el más mínimo merecimiento para ser tiular en el Real Madrid. Más bien al contrario...


Saludos.



PD: ah, y tampoco me gusta el CRack de delantero centro, y encima sólo, excepto quizá en determinadas situaciones/partidos. El otro día Cris se benefició MUCHO del trabajo y los espacios que le creó Higuaín -lo estoy escribiendo y todavía no me lo creo- con sus inteligentes movimientos para meter los 4 chicharros. Ah, y por supuesto, del MONSTRUOSO trabajo de DiMaría.
UFO ha dicho que…
Andres

Lo del sábado fue abusivo, a la hora de partido ya íbamos 6-0. Prefiero ser prudente y no tirar cohetes. Tenemos un mes de noviembre que será una gran reválida. Cuando llegue diciembre, si podemos sacar conclusiones.

Incluso la salida a Alicante será más complicada de lo que parece como apunta HugoMac. Tienen una gran delantera para ser un equipo de la parte baja de la clasificación. No espero una victoria cómoda.

Sobre Karim, coincido con vosotros. Yo también soy pro-Benzema pero su crédito se va agotando.

Javier

¿Tanto te extraña lo que dice la prensa culé sobre Di María? Siempre pasa lo mismo, cuando un jugador nuestro triunfa, ellos ya lo desecharon. Y cada vez que ganamos con contundencia salen las pegas, seguro que ayer se habló del pasado merengue de Portugal.

Quizá demos la campanada con los retales culés.
Juanjo ha dicho que…
El Madrid está jugando muy bien. Golear de esa manera no es fácil, pero también se pueden encontrar deméritos en los rivales (el Milán no hizo nada Andrés, y los tres goleados de la liga están en la cola junto con el Zaragoza).

Que no se me malinterprete, a mí el Madrid me ha gustado mucho estos últimos encuentros. Pero, al igual que sabía ver en su momento las goleadas que hacía el Barça (y contra quien las hacía), lo hago ahora.

¿Crees que el Milán puede compararse (al menos hoy día) con Chelsea, Arsenal o Barça, por ejemplo? ¿No crees que puede que los italianos se queden fuera en detrimento del Ajax? ¿No tienen los mismos puntos y opciones?

Y en liga, ¿comparas a vuestros rivales con, por ejemplo, Valencia, Villarreal o Sevilla? ¿crees que alguno de los equipos contra los que habéis jugado últimamente os han puesto verdaderamente a prueba?

Sé que lleváis poco tiempo, y que el equipo está jugando genial para las novedades que tiene este año. Pero reconoce que os han venido una serie de rivales ideales para pillar confianza. Pellegrini también tuvo varias goleadas el pasado año en Liga en el Bernabeu y nadie daba méritos a las mismas por tratarse de equipos menores.
Fernando ha dicho que…
Muy buenas,

Es que la imagen de Cristiano Ronaldo, en estos ultimos partidos es la imagen histórica del Madrid. Es decir, nunca darse por vencido, y a por mas, y siempre respetando a los rivales y nunca pensar que está el trabajo hecho.

Saludos.
deco ha dicho que…
UFO / JAVIER

La prensa culé dice que Txiki seguía a Di Maria, como gran jugador que es, pero nada de desestimar fichajes, eso es de vuestra cosecha.

UFO

que cachondo eres, dices: "Y cada vez que ganamos con contundencia salen las pegas" si esto mismo es lo que tú has hecho sistematicamente aquí con los partidos del FCB, te deberias ruborizar al decir cosas como esta, eso si el de la doble moral es el culé que quede claro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Portugal sacó frente a Barcelona y Madrid todo lo que tenía. Oltra, el año pasado, no. Y Preciado este año, dejó fuera a hombres clave frente a vosotros. Cuando se enfrente a nosotros, le juzgaremos como tal.

¿Aprecias las diferencias o no?


@ hugo mac

Sí señor: el Pipa está jugando bien. Y ojo, el argentino ha demostrado ser un tío que aprecia el hecho de jugar aquí. Kaká, todo lo contrario.

En cuanto a la orfandad de Cristiano en la delantera, le pregunto: ¿olvida lo bien que rindió ahí el astro en el ManU, de delantero centro?

Yo esa opción no la descartaría, pero con Pedro León en lugar de Kaká.


@ ufo

¿Recuerdas cómo y por cuánto se ganó al Racing en el Bernabéu, por estas fechas? ¿Hay una diferencia palmaria sí o no?

Yo tampoco espero una victoria fácil en Alicante.

Los amigos de Barcelona podrían decir que, ellos, ganaron mucho con dos descartes nuestros: Etoo y Ronaldinho.


@ juanjo

Para empezar, yo creo que el Milan es un buen equipo. Muy bueno, incluso, si le cedes el balón; no tanto sí lo tienes tú, y vulnerable si el imprimes al partido un ritmo alto. Lo incuestionable es que es un Milan mucho mejor que el del año pasado, y mira lo que pasó. ¿No coincidía la gente que la del Milan era la prueba, un Día D, una vara razonable para medirnos?

La cuestión es si Valencia, Villarreal o Sevilla tiene por qué ser rivales más incómodos. Mira el ejemplo del Barcelona, que goleó al Sevilla en la Supercopa, ganó al Valencia mientras no pudo con Hércules y Mallorca. En este sentido, te diré que pocos partidos me preocupan más que el del sábado en Alicante.


@ fernando j

Chapeau. A sus pies.
deco ha dicho que…
Andres

lo pillo andres lo pillo.
UFO ha dicho que…
Andres

Está claro que hay una diferencia entre esos dos partidos. También podías haber elegido la salida a Mallorca o la última vez que se visitó el campo del Levante.

Se está progresando bien, y muy rápido. Más de lo que esperábamos. Si comparamos con otros equipos de Mou, el grado de avance a estas alturas es similar al Chelsea, el Inter tardó bastante más en coger velocidad de crucero.

La diferencia es que nadie habló de esos descartes con soberbia o de forma despectiva. Es más, se les echó de menos.

Deco

Date una ducha fría y echa un vistazo a lo que ha dicho la prensa merengue en estos dos años de triunfos culés. La tónica general (villaratos aparte) ha sido de reconocimiento y loas a su juego. Ahora mira lo que ya comienza a decir la prensa cule cuando el Madrid está “empezando” a jugar bien.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Hombre, una cosa es que el equipo(a priori) sea mucho mejor que el año pasado, y otra que en un grupo con Auxurre y Ajax haya sacado 4 puntos de 9 posibles. Una cosa es que en la teoría tenga potencial y otra es que luego lo demuestre.

Así que no crees que estos equipos tenga por qué ofrecer más resistencia. ¿Crees, entonces, que vuestro mes de octubre va a tener continuidad, en cantidad de goles y resultados, en el de noviembre? ¿Esperas paseos militares contra estos rivales?

Que el Hércules nos haya ganado no quiere decir que espere partidos menos complicados contra los grandes. Me sorprendes diciendo que el partido de Alicante sea de los pocos que te quitan el sueño. Muy seguro te veo.
deco ha dicho que…
Ufo

villarato y campeon por decreto aparte, la prensa de madrid, logicamente, se tuvo que rendir a la evidencia, pero yo no hablo de la prensa hablo de ti, el que SIEMPRE pone pegas a cualquier victoria contundente del FCB.
UFO ha dicho que…
Deco

No voy a entrar en una discusión interminable que no lleva a ningún sitio. Si eso es lo que piensas, para ti la perra chica
deco ha dicho que…
UFO

Yo tampoco pretendo discutir, por suerte o por desgracia somos presos de nuestras palabras, y tú aquí siempre has puesto pegas a cualquier rival que el FCB haya goleado y veremos si eres igual de "objetivo" para cualquier rival del RM que salga mal parado.
UFO ha dicho que…
deco

Por favor, deja de insistir, no me pienso desgastar por más que intentes provocar.
deco ha dicho que…
UFO

provocar no, recordar.
Anónimo ha dicho que…
Hola compañero,

hacia tiempo, No te preocupa el rol de tan segundo plano que están teniendo algunos jugadores que segun avance la temporada pueden ser eseciales???

La inexistente aportación y participación de gente como Canales, Benzema, Pedro León...

Un saludo
JuanCa ha dicho que…
Bueno, este equipo va viento en popa, cada vez se le ve mas seguro y cuando marcamos en los primerosa minutos se convierte en una apisonadora.

No vi el partido, pero lo escuche por la radio, en realidad DiMaria jugo unos instantes como lateral izquierdo?

Grande Mou en su declaracion de hoy, aunque me quedo con la duda, de si no hubiera aparecido el "alcorconazo" si Mou hubiera alieado los mismos que pondra Mañana.
JFM ha dicho que…
Y en liga, ¿comparas a vuestros rivales con, por ejemplo, Valencia, Villarreal o Sevilla?

Los comparo con el Hercules, con el Copenhague con quien tuvisteis que recurrir al juego sucio para no empatar (lo de imitar al arbityro es para que Pinto no pueda volver a jugar en su vida Y para dar el partido 3 a 0 para el Copenhague), que empatateis con el Mallorca en casa, que acabasteis pidiendo la hora contra los suplentes del Sporting y que empatasteis contra el Tachin Tachan el caul tiene no sé cuantos puntos de retraso sobre el equipo eliminado por el Auxerre.

Ah y el Madrid le clavó 4 en su propia casa a un equipo que anda por delante del Zaragoza.
JFM ha dicho que…
Y ańadiré que un no puede tener tanto mérito el ganar en casa y sufriendo a un equipo, el Valencia que ha perdido en casa contra el Mallorca.
Juanjo ha dicho que…
@ JFM

¿Sabes cual es la diferencia? Que yo he encabezado mi opinión reconociendo que el Madrid juega bien y que me divierto viéndolo. Relájate, estamos en octubre. No estoy criticando, simplemente creo que aún no habéis jugado contra un rival que os exprima al máximo (cosa que no significa que no podáis ganarle).

Te lo tomas como un ataque. Si no eres capaz de ver más allá del resultado, es tu problema. Supongo que serías de los que no reconoció que el Barça pudo golear en campo del Atlético, o que pudo meterle varios al Mallorca (o que jugamos bastante bien contra el Valencia en la segunda mitad).

¿El Hércules, el Copenhague y el Rubin? Hombre, el Barça tampoco escapa a los Alcorconazos. El Barça ha demostrado que en las grandes citas responde (no sé si serás capaz de reconocerlo), otra cosa es que este año por diversos motivos (plantilla corta, desgaste físico de los internacionales, dos años de exigencia máxima, un juego ya conocido por los rivales, etc.) esté teniendo problemas para sacar los encuentros adelante. No tengo problema en reconocerlo, yo no me temo las críticas a mal como tú.

Revísate eso, crack, que tampoco se te va la vida por reconocer que el Racing no es lo más complicado que os vais a encontrar. Una cosa no quita la otra. Y repito: yo no gano nada con que juguéis mal o bien, simplemente doy mi opinión, en la que he reconocido, también, vuestro buen juego.

Te encanta copiar lo que te interesa de los comentarios de los demás, pero es que el mío en especial era mucho más extenso y, además, reconocía los méritos del Madrid. Pero como he leído del compañero UFO hacia Deco: conmigo no tienes nada que rascar. Cuando te quites la bufanda de la cabeza y escupas el matasuegras (y tengas capacidad de autocrítica), hablamos.
UFO ha dicho que…
Juanca

Antes del “alcorconazo” hubo un “irunazo” y antes de eso nos eliminó el alavés cuando estaba en segunda o un Toledo de 2ª B en la primera etapa de Florentino.

¿Qué quiere decir esto? Que nunca se ha valorado la Copa del Rey en la casa blanca en su justa medida. Seguro que si echamos la vista atrás nos encontraremos con algún batacazo similar.

Es un torneo que no es comparable a la liga, desde luego, pero que, en temporadas como la anterior puede suponer un bálsamo al final.

Es obvio que ningún entrenador ha dicho que le daba igual dicho torneo pero si lo han defendido con “tibieza” hasta hoy. Mou ha sido rotundo y estoy de acuerdo con él, máxime cuando esta temporada hay plantilla de sobra para rotar y que las eliminatorias finales no estorben.

Juanjo

Es cierto que el Racing no es lo más complicado que nos vamos a encontrar como también lo es que en temporadas pasadas no ganábamos estos partidos con esta superioridad. Siempre estábamos con el susto en el cuerpo. Las goleadas así en los últimos 5 años las contamos con los dedos de una mano y llevamos dos consecutivas.

También es verdad que no hemos jugado con un rival que nos exprima al máximo, el Milan no lo hizo. Tenemos un mes de noviembre que viene cargado de emociones para nosotros y luego podremos valorar, sin que tampoco sea definitivo. A este equipo hay que valorarle a partir de marzo. En ese momento debe estar cerca de su techo de esta temporada. Hasta la fecha lo que hemos demostrados es que sí vamos a pelearos la liga y podemos soñar con pelear la Champions.
BuRaK ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BuRaK ha dicho que…
very good. in first month i didn't like mou's team but now very good. but we must say real madrid have played only one serious game. milan 2-0

do you like mesut. he is better than canales isn^t he ?

i think when kaka return he will be reserve.

and my friend andres. interesting things in turkey about rijkaard and schuster
Unknown ha dicho que…
@Andrés

Las lineas defensivas de los dos equipos estaban muy juntas con lo que podría ser complicado para el centro del campo del R. Madrid.

Como ya se ha visto hay recursos para romper las defensas que defienden muy atrás ya sea con faltas, tiros lejanos o metiendo balones al área.

Podría pero poco a poco va usando jugadores.

@En cuanto a la discusión de quien la tiene mas grande me gustaría recordar que estamos en una liga en que la diferencia entre los dos grandes y el resto es abismal, mayor que la que hay entre el tercero y el décimo. En donde dentro de pocas jornadas ya empezarán a abrir brecha.

Actualmente el barça no está fino como le pasará al R. Madrid en unos meses
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Celebro poder debatir coherentemente. Es verdad: el año pasado, por ejemplo, el Racing se fue a casa con un escueto 1-0. El Madrid está genial, yo soy el primero que me deleito con ello. Eso sí: difiero con Andrés en cuanto a que los "grandes" vayan a dar menos problemas. El año pasado la Liga se os fue en los dos partidos contra nosotros; contra los demás equipos, Barça y Madrid tuvieron resultados parecidos. ¿No crees?

Yo creo que el Milán es un nido de grandes futbolistas. Pero dime tú las últimas temporadas de los grandes fichajes (Robinho e Ibra). No sé lo que ocurrirá con ellos, pero de momento están igual que el Ajax.

Yo creo que tenéis una muy buena progresión. Y sí: este Madrid infunde respeto y peleará por muchas cosas hasta el final. El mes de noviembre será un buen baremo para saber hasta dónde sois capaces de llegar. No dudo que lejos, eh, sólo digo que aún no han pasado los más fuertes de cada competición por vuestros enfrentamientos.

Nada más lejos de mi intención menospreciar los méritos de los demás.

¿Y tú qué opinas del Barça?
UFO ha dicho que…
Juanjo

Creo que Andres se refiere a que los grandes nos van a dar menos problemas que el año pasado, no que los grandes nos den menos problemas que los pequeños.

Los resultados tras la jornada 8 son muy similares a los del año pasado. La pasada temporada teníamos un punto menos y un gol menos encajado, pero la sensación que transmite el equipo es diferente, tiene más empaque. La solvencia atrás no se recuerda desde el primer Capello. De los 4 goles encajados sólo 1 ha sido con el partido abierto.

Milan y Ajax están empatados a puntos pero ya han jugado en el Amsterdam Arena, no olvides ese detalle. Incluso si no nos ganan en San Siro, los holandeses se pueden poner segundos pero tienen que visitar Milan.

Antes del partido ya comenté que no me parecía un equipo del top 5 continental (Inter, Bayern, Barcelona, Manchester y Chelsea). Pero pueden dar un disgusto a cualquiera si logran que se juegue el partido que les interesa, lento y con una alta cuota de posesión suya. Así nos ganaron el año pasado en el Bernabeu.

El FCB me está dejando sensaciones más negativas que el año pasado. No acabáis de hacer un partido completo (como máximo 45 minutos) y os están creando más ocasiones de lo habitual.

Uno de vuestros puntos fuertes hasta hoy era que aun con el partido en 0-0 apenas os llegaban y tras el primer gol se abría la lata que daba pie a cerrar el partido cómodamente.

Hay dos teorías al respecto.

La primera es que los rivales os conocen mejor y os buscan las cosquillas. Eso se puede corregir añadiendo alternativas al juego.

La segunda que os está pesando el mundial. Eso tiene peor solución, con el paso de la temporada, la carga de partidos aumenta. Ya no hay posibilidad de hacer una pretemporada.

En cualquier caso llevo tiempo diciendo que vuestra plantilla es corta, muy corta. Especialmente arriba con sólo 3 jugadores hechos (Villa, Messi y Pedro) y la posible aportación de Iniesta, que es centrocampista.

¿tú como lo ves?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Bueno, me gustaría que nos hablases un poco del Zaragoza-Barcelona.

A ver qué nos cuentas.


@ ufo

La comparación entre la penúltima y la última visita a Mallorca no procede, pues no se puede comparar a un equipo en la primera jornada con otro en la recta final de la temporada. La comparación entre los dos partidos con el Racing (este año y el anterior) sí procede, pues se jugaron a la misma altura de temporada. Y también valdrían los dos partidos con el Milan.

Mou es un entrenador al que gusta presionar por todo el campo, y el Inter era un equipo muy veterano para eso. Le costó más, lógicamente, plasmar lo que quería.

Yo critiqué muchísimo a Floren por descartar a Etoo y Ronaldinho en su momento. ¿Acaso no eran mejores que el Ronaldo de las lorzas y que Becks?


@ juanjo

Ibrahomovic, Robinho y Pato componen una tripleta que desató interjecciones. Si luego el Madrid les controla bien, pues démosle el mérito que tiene. El Milan ganó al Auxerre en Italia y empató en el siempre difícil Amsterdam Arena. No se está saliendo del guión esperado en Champions. Estoy seguro que quedará por delante del Ajax.

O no me explique bien, o tú no me entendiste (seguramente será lo primero). Te dije: "En este sentido, te diré que pocos partidos me preocupan más que el del sábado en Alicante". Bien, ¿me puedes decir, Juanjo, dónde te digo que los otros partidos NO me preocupen?


@ novacd

Me alegra verte por aquí Novacd. Espero que no sea flor de un día, como dije al amigo Hernán Darío.

Sí, sí me preocupa el rol secundario de suplentes, en principio, cualificados. Sí me preocupa. Y no sólo me preocupa porque pierden la confianza, también porque los once fijos de siempre se desgastan mucho físicamente. ¿Ves tú a Benzema como una causa cada vez más perdida?


@ juanca

Te perdiste un gran partido de los nuestros Juanca. Sí, Di María, que hizo un señor partido, jugó unos minutos de lateral zurdo. Ya ganábamos por 6, eso sí.

¿Sigues pensando que este equipo necesita un Killer? (Buena pregunta eh... jijijijiji)


@ jfm

¿No crees que es algo exagerado pedir la retirada de Pinto y la pérdida del partido por un silbido? ¿Pedirías el mismo castigo por un piscinazo en el área?


@ burak

Still coaching Galatasaray Rijkaard?

Özil is a player made channels, yes. But Channel has a great future.

The game against Milan was the most demanding test. We won. But we continue on this line.


@ jorge

Las lineas defensivas de los dos equipos estaban muy juntas con lo que podría ser complicado para el centro del campo del R. Madrid.

SÍ, Y MIRA CÓMO DI MARÍA SOLUCIONÓ EL PROBLEMA: CON UN PASE MILIMÉTRICO AL PIE DE HIGUAÍN.

¿Por qué crees que el Madrid no estará fino en unos meses Jorge?, qué ganas tengo de oír tu catastrofista respuesta.
deco ha dicho que…
Andres

que me aburrí bastante, fue un partido malo malo, veo al equipo pesado, sin chispa y ya me está empezando a preocupar, el proximo mes es crucial, si el equipo no da señales de mejoria fisica mal vamos.
UFO ha dicho que…
Andres

Te digo lo mismo que a Juanjo en mi respuesta anterior sobre la comparativa del Madrid 2009-10 vs 2010-11.

Mou ya era entrenador del Inter la temporada precedente. Le costó mucho hacer competitivo al de la pasada temporada. La diferencia del Inter del primer tercio de temporada al del último tercio es enorme.

No soy partidario de cerrar filas y justificar los errores del club contra viento y marea. Fue un error traspasar a un Etoo que ya apuntaba en su última temporada maneras de gran delantero.

El fichaje de Becks fue el paroxismo de la política de Zidanes y Pavones. No hay estrategias buenas y malas sino bien o mal ejecutadas y eso fue un desvarío, fichar un jugador que no se necesitaba teniendo a Figo en plantilla. Las consecuencias fueron lógicas.

De todos modos, tampoco era Ronaldinho una necesidad, nos hacían falta un par de buenos centrocampistas. Especialmente un medio centro de primer nivel.

El pase de Di María al Pipita había que darlo con esa precisión digna de Schuster. No lo minusvalores. A mi me sorprendió, no sabía que el Fideo estaba dotado de esa habilidad.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Si, vi luego un resumen, pero no es lo mismo. Me impresiono de sobremanera que el argentino jugara en esa posicion. aun fueramos 10-0 por el despliegue fisico que eso suponia, eso demuestra otra cosa, no hay un relevo para Marcelo, cuando Sergio Ramos este K.O

A mi si, y te le resumo facilmente, con Van Gol o Huntelaar, cuanto goles le hibieran caido al Milan?.. o al Malaga? o al Depor?.. Si bien ante el Racing fueron 3 llegadas y 3 goles cro que se desperdiciaron muchas mas, o no Señor Romero?

Que te parece lo de la copa?

@ UFO

Yo no digo que este mal, y que Pelle aun asi no uso toda la reserva (no suplencia) del equipo. Me parece que lo del Alcorcon fue mas que los 11 en cancha TODOS ellos pensaron que era facil y se encontraron con un equipo con Corazon, aun asi eso no le puede pasar al Madrid.

Lo que es cierto es que sera una linda oportunidad de ver a P.Leon Canales y sobretodo a Benzema. de '9' puro, haber como les va.... por mi parte, me encataria ver a Juan Carlos
Joan ha dicho que…
@Andres
Pues nada por lo visto la cosa os va viento en popa, parece que se consolida la partitura de Mou y los músicos hacen su trabajo ya casi de memoria, hasta CR9 que jamas había marcado cuatro chicharros esta contento por fin, que ya es noticia.
La verdad es que el RM ajusticio sin piedad al Racing, si se lo buscaron no lo se, pero los vuestros no dejaron pasar la ocasión, lo cual dice mucho.

Pero de todas maneras, si miramos la diferencia con el curso anterior, tampoco es tan abismal, en cuanto a la pegada, quizás ligeramente mas sólidos atrás, aunque las sensaciones y el carisma del entrenador supongo que algo tendrán que ver, claro.

@JFM

Perdona que me entrometa, pero no puedo dejar pasar la ocasión, has dicho en serio eso de que se le den los tres puntos al Copenaghen, no lo ves excesivo.
Joan ha dicho que…
@deco
Tan mal crees que lo hicimos en Zaragoza, siempre nos ha sido difícil ganar allí, es de aquellos campos que nos reciben con las garras afiladas.
Yo sorprendido por el repertorio que estamos ofreciendo, cada día estrenamos un dibujo, la libreta esa tiene muchas paginas.........
Joan ha dicho que…
@deco
Tan mal crees que lo hicimos en Zaragoza, siempre nos ha sido difícil ganar allí, es de aquellos campos que nos reciben con las garras afiladas.
Yo sorprendido por el repertorio que estamos ofreciendo, cada día estrenamos un dibujo, la libreta esa tiene muchas paginas.........
Fútbol 10 ha dicho que…
ESTO fue el Zaragoza-Barça:

Un partido FLOJÍSIMO (aún más por parte del Zaragoza), a pesar de la victoria.

Para empezar, el Barça venía de cuajar algunos partidos nefastos. Fruto de, además de su bajo nivel, acierto de los rivales. El contrario, hasta ahora, había aprendido a neutralizar la base del juego del Barcelona: las transiciones. Tanto la ofensiva como la defensiva.

El ataque del conjunto culé (transición ofensiva + fase ofensiva) se paraba a raíz de la presión rival en la salida de balón (salida Lavolpista). Además, un mayor nivel en el contraataque exigía al Barcelona utilizar una transición defensiva inexistente. El resultado, muy mal juego.

Sin embargo, Pep volvió en Zaragoza al 3-4-3 de Cruiff (aunque de aquel sólo haya respetado los numeritos). Maestría de Guardiola, sin más: Piqué, Puyol y Abidal compartiendo defensa, con Dani Alves de interior derecho y Messi a la mediapunta del rombo.

Más allá del mal partido del Barça (malo de verdad), las intenciones no podían ser mejores. La defensa de tres propiciaba una salida de balón limpia, bajando Busquets a recibir para sacarla. Así activaba su transición ofensiva. La defensiva también dependía de la defensa: Alves se acoplaba en transición defensiva para solucionar problemas.

El ataque, sin embargo, estuvo muy plano. Habría funcionado si Iniesta y Pedro hubieran jugado apenas decentemente, lanzando la diagonal hacia la frontal para liberar a Leo, pero ni por esas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Lo que está claro es que la plantilla no es larga, pero no lo era más cuando lo ganabais todo. Por ende: éste no es el problema. El físico os falta por el Mundial.

Villa no marcó, pero dio una gran asistencia a Messi para que este último marcara su primer gol.

¿Ves muy importante la baja de Xavi, o crees que vuestros son físicos por encima de todo?


@ ufo

Yo siempre creí que Mou en el Inter, al igual que en Oporto, tenía peores jugadores que en el Chelsea. Quizá por eso lo costó más plasmar sus ideas.

¿De verdad crees que no necesitábamos a Ronaldinho con un Zidane en fase crepuscular? ¿A quién mejor que aquel Gaúcho podríamos haber fichado?

Para nada minusvaloro el gran pase de Di María a Higuaín, made in Schuster o Hierro. Pero para nada vamos.


@ juanca

Yo creo que Di María jugó de lateral a causa de la comodidad del marcador. No creo que Mou le dé ahí partidos.

Ya hombre ya, la plantilla se podría completar con algún 9. No estaría de mas. Claro que no.

UFO tiene mucha razón en lo que te expone sobre la Copa: muchos entrenadores no la apreciaron demasiado. Del Bosque y Queiroz sí quisieron ganarla, y cerca estuvieron.

Volviendo a Di María: ¿no te está sorprendiendo su poderío físico?


@ joan

Las sensaciones que desprende el Madrid son distintas a las del año pasado. El equipo este año es más homogéneo, tiene más trabazón entre las líneas. Al partido del Hércules, le temo, fíjate.

¿No te sorprendió ese 3-4-3 que usó Guardiola?
Joan ha dicho que…
@Futbol10
Bueno no tan plano ese ataque, Villa no marcara pero su implicación no deja dudas, tres asistencias geniales del asturiano, una de ellas la del gol, preciosa, y otro balón mas al palo, cierto que Iniesta y Pedro no estuvieron finos, no llegaron a mostrar su mejor nivel.
deco ha dicho que…
Joan

joer joan, pero es que este zaragoza es muy malo.
Joan ha dicho que…
@Si, dais una sensación de que hay una telaraña mejor tejida, mas consistente.

El Hercules esta fajandose bien, pero que me dices del Mallorca, los de Laudrup nos han sacado los colores a los tres grandes con los que se han medido, hay que tomar nota d eso.

Mas que sorprendido por el dibujo en si, por la cantidad de variantes que esta utilizando nuestro perfumista.

Un equipo que te sale con un solo punta, y se planta en su área con cinco y dos MC por delante, invita a eso.
Joan ha dicho que…
@deco
No si ya....
Bueno tu, que podemos decir, este año nuestro motor es diesel, hay que calentar, arrancar y poco a poco ir pillando velocidad de crucero.
Importante no perder el rebufo y estar ahi cuando llegue la ocasión, que llegara.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

No, yo tampoco digo que lo utilize alli salve en casos extremos. Pero deja calro que ese es un puesto con un solo aspirante, Marcelo.

A mi no sorprende su resistencia, me sorpende su fuerza, y es que si bien parece un fideo, o el dummie de 7up el chico entra a todas las pelotas con mucha fuerza (no como Robben) y entrega, y se ve, que al menos no es tan dulce para las lesion. Cosa que a mi me alegra mucho.

Pero aun asi, si el aprtido de Copa esta encarrilado (me refiero a ganar 4-0) crees que en el de vuelta si le den opciones a la cantera?.. o tu prefieres no arriesgar?
Yo pienso que la Copa del Rey es un torneo serio, que si bien no te ´permite entrar a Champions es un torneo que el Madrid no gana hace años y eso debe crear cierto valor agregado a directivas y jugadores como Casillas.
Unknown ha dicho que…
@Andrés

Ese pase es lo único que se podía hacer para romper esa defensa que con la rapidez de los delanteros amplia las posibilidades de éxito. Como he dicho antes se le critica porque le salió mal pero si hubiese hecho lo contrario por lo visto con otros equipos tampoco aumenta las posibilidades de éxito.

He dicho eso por lógica, todos los equipos sufren bajones físicos. Cuando vendrá el del R. Madrid no lo sé, igual que tampoco sé si el barça ha empezado tan mal físicamente porque no pueden o porque así lo han pensado para llegar bien al final de temporada
Andrés Romero ha dicho que…
@ fútbol 10

Interesante tu exposición. El partido no lo vi, vi resúmenes y sobre estos cuesta hacerte una idea. Pero tu exposición, siempre sabia, es muy bienvenida. Joan discrepa, en parte, de tu opinión.

¿Qué te parece la declaración de Pep sobre Mou? ("Mourinho es el mejor entrenador del mundo").

@ joan

¿Qué te parece la declaración de Pep, vuestro perfumista, sobre Mou? ("Mourinho es el mejor entrenador del mundo").

El Mallorca de Laudrup juega mejor contra los grandes que contra los chicos. Sabe Laudrup trabajar mejor esos partidos, no cabe duda.

A mí la pareja de delanteros que tiene el Hércules, simplemente, me encanta.


@ deco

¿Qué te parece la declaración de Pep, vuestro perfumista, sobre Mou? ("Mourinho es el mejor entrenador del mundo").


@ juanca

Toquemos madera y Di María sigue inmune a las lesiones. Aúna fuerza, resistencia y valentía, el bueno de Di María. Un gran fichaje, sin duda.

Yo con la Copa lo tengo claro: que la juegue Casillas y la 1ª plantilla. Si la situación lo permite, se puede probar a algún canterano.

¿Qué te parece la declaración de Pep sobre Mou? ("Mourinho es el mejor entrenador del mundo").


@ jorge

Nosotros tenemos, creo, una plantilla más amplia que el Barcelona. Yo creo que el Barcelona tiene el déficit mundialista: hay ahí unos jugadores demasiado castigados físicamente. Supongo que Pep habrá previsto eso.

En cuanto al Madrid y su físico, pues la verdad es que confío mucho en Mou, si bien creo que debería rotar algo más.

¿Qué te parece la declaración de Pep sobre Mou? ("Mourinho es el mejor entrenador del mundo").
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Te envio unas estadisticas de Casillas en Copa, Via MisterChip2010:

Desde q Iker no juega la Copa (Feb-06), el Madrid no ha pasado de 1/8 y sólo ha ganado 4 de 12 partidos (Ecija, Alicante, Real Unión, Alcorcón)... Esto hizo el Real Madrid cuando Casillas participó en la Copa > 99-00 (Semifinalista), 01-02 (Finalista), 03-04 (Finalista), 05-06 (Semifinalista)

De Pep.. pues nada, mas palabras del Filosofo que diria Ibra, Guardiola cogio un gran equipo y le mentalizo apra ganarlo todo, Me encantaria ver a Guardola en otro equipo, haber si saca tan buenos resultados.
Joan ha dicho que…
@Andres

Laudrup, madre mia, le viste jugar, que fenómeno.

Mira que Trezeguet fue novio nuestro varias veces y no se porque jamas cuajo, a mi me encantaba.

Andres seamos serios, Guardiola siempre que se ha enfrentado a el le ha reconocido sus méritos, osea que no es nuevo.

lo que le comentaba a Futbol10 es que, creo, hay que destacar la labor de Villa, si, no la enchufa dentro de la portería, pero trabaja y se asocia como un enano mas del circo.
Unknown ha dicho que…
@Andrés

Todos los equipos sufren algún bajón durante la temporada no se puede estar a tope físicamente tantos meses.

Pienso lo mismo que los jugadores del barça están muy castigados físicamente pero no solo por el mundial sino porque llevan varios años jugando muchos partidos y algunos empiezan a notar el paso de los años de ser así se les puede hacer muy larga la temporada aunque también podría ser que hayan planificado empezar a pillar la forma mas tarde.

En cuanto a lo de Pep bueno palabras de cara a la galería con cierto toque de ironía
Juanjo ha dicho que…
@ UFO y @ Andrés

Tenéis razón: interpreté mal el comentario de Andrés. Correspondientes disculpas, por tanto, para el segundo.

@ UFO

Yo no digo que el Milán sea malo, ni que no pueda dar disgustos. Simplemente, cómo tu bien dices, preferiría medirme con los italianos que con uno de los cocos que nombras (sumales este Madrid "en construcción").

Respecto al Barça, yo creo que es una mezcla de esas dos vertientes que citas. Ahora bien: el año pasado el Barça jugó, por muchos momentos, igual de mal que éste, con un Ibra que, por momentos, aportaba mucho menos que un Villa con MUY mala suerte (4 palos son muchos palos). Aún así, el Barça sacaba los partidos, y algunos incluso los maquillaba de tal forma que no dejaba ver esas carencias en el juego.

Pregunto: ¿no es el Barça del Atlético, de la segunda mitad del Valencia, o de la vuelta de la Supercopa contra el Sevilla, la mejor versión de este equipo? ¿No son ellos los rivales, aunque redunde, más grandes contra los que nos hemos medido?

Este año se nos atragantan los pequeños. En eso, no hay nada que discutir. Es más: al equipo se le ve más cómodo fuera de casa, dónde tiene menos presión de gustar a la grada. Eso dicen los resultados, al menos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Conocía, más o menos, las estadísticas de Casillas. Pero albergo una duda que quiero que me aclares: en el camino a la final del Centeneriazo, ¿no era César?

Guardiola filósofo... XDDDDDD...


@ joan

Joan por Dios, yo del fútbol de Laudrup no me enamoré cuando se enamoró la mayoría, ya en Barcelona. Yo me enamoré el día del Dinamarca 6 Uruguay 1 del Mundial de México-86. Os dejo, a ti y al resto, el link. Simplemente, gozad. (No paséis por alto ni a Elkjær Larsen y a Søren Lerby).

http://www.youtube.com/watch?v=wDbIOyG1sxI

Trezeguet es el goleador más elástico y con más variedad para rematar desde los tiempos de Hugo Sánchez. Sí, sé que con este comentario me va a caer algún palo.

¿No ves alguna ironía en las declaraciones de Pep sobre Mou?


@ jorge

"Pienso lo mismo que los jugadores del barça están muy castigados físicamente pero no solo por el mundial sino porque llevan varios años jugando muchos partidos y algunos empiezan a notar el paso de los años de ser así se les puede hacer muy larga la temporada aunque también podría ser que hayan planificado empezar a pillar la forma mas tarde"

Muy de acuerdo contigo Jorge. E iría más allá: el Barcelona, para alcanzar la perfección que halló con Guardiola, precisa un desgaste superior al resto. ¿No crees?

Ironía, sí, puede haber en las palabras de Pep.


@ juanjo

Acepto las disculpas socio, de hecho ni procedían en este caso.

¿Qué te parece la declaración de Pep sobre Mou? ("Mourinho es el mejor entrenador del mundo").
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Hombre, dice más cosas. Que tenéis buenos jugadores, que siempre sois competitivos... llámame ingenuo, pero yo no le daría tanta importancia. ¿Tú crees que lo dice con cierta sorna?

No creas que soy de los que no ve los errores de Pep. Supongo que lo de "mea colonia" se lo habrá ganado a pulso, pero creo que esta vez no hay maldad o ironía en sus palabras.

Pero vamos, aunque la hubiese, las cosas entre Mou y Pep no son de ahora, Recuerda la vuelta de las semifinales del año pasado. Mou se acercó al área técnica de Pep a decirle algo al oído mientras éste le daba instrucciones a Ibra. Hacía tiempo que dos entrenadores no eran tan mediáticos. Por algo será.

P.D. Yo también creo que Mou es el mejor. Su currículum es inmejorable y la cantidad de equipos en los que ha triunfado así lo atestigua. Y esto te aseguro que no es sarcasmo.
UFO ha dicho que…
Andres

No digo que Ronaldinho no hubiera sido un buen fichaje, que lo era. Sino que un par de centrocampistas con empaque eran prioritarios, antes que el brasileño. Estamos hablando del verano de 2003 y Zidane aún lució en el Mundial 2006.

La pareja de delanteros del Hércules es de lo mejorcito de la liga, grandes y Atlético aparte.

Juanjo

No he añadido al Madrid al club de los 5 por lo que hizo el año pasado, o por lo que no hizo. Este año parece que puede entrar al igual que un Arsenal que tiene buena pinta, aunque luego la cague en los partidos decisivos.

Te doy la vuelta a tu pregunta sobre el FCB. Después de 2 años ganando todo, ¿no decae la motivación contra los pequeños y os mostráis más competitivos en partidos comprometidos? O quizá es una suma de todo.

Te honra tu comentario sobre Pep, ya habia deducido que no eres de los que piensas que es infalible.
UFO ha dicho que…
Andres

Que nostalgia ver ese resumen. Como me hubiera gustado ver al Principe vestido de blanco ya que Platini era inaccesible.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

No lo se, creo que esta estadisitica se basa en Donde Casillas a sido, al menos, titular en algun partido. y en el Centeniarazo lo fue.

Estoy esperando para poder ver que tal juega este Madrid de Copa, si tiene la misma solvencia sera muy importante para nosotros.

Lei en una charla digital de Marca a Segurola, donde deja unas lineas sobre Pellegrini muy interesantes, lo malo es que es uy marla para postearlo pero os dejo el link

http://www.marca.com/charlas/santiagosegurola/25102010.html
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Mira, si lo que dices es cierto, lo de la falta de motivación, será única y exclusivamente culpa de Pep. Los equipos de Mou han mantenido siempre un nivel competitivo (más allá de que luego pierdan o ganen).

Yo soy de esos a los que se les conquista fácilmente: si los jugadores se parten el alma contra un Segunda B, poco me importará que pierdan 1-0. Hasta hoy, no he visto síntomas de pasotismo. O mejor, te lo pinto de otra manera: lo que no quiero es el Barça del declive de Rijkaard.

Cuando el año pasado el Inter nos ganó, acepté que eran mejores. Me fui satisfecho porque, aunque no llegamos a ganar la Champions, el equipo se desfondó e hizo un papel digno. Si te esfuerzas siendo uno de los grandes, ya tienes mucho camino andado (al menos por lo que yo pienso).
JFM ha dicho que…
@andres

Ante todo te diré aquello de «nulla pena sine lege» se aplica al caso Pintd asi como el de la no retroactividad.

Y ahora es muchisimo mas grave que un piscinazo. Se ha empersonado al arbitro' se ha interferido con el arbitraje y te recuerdo que un jugador que oye el silbato del arbitro esta condiĉionado a parar la accion porque siho es tarjeta y que el futbol se vuelve imposible si los jugadores empiezan a imitar al arbitro.

Y ahora dime que sancin es adecuada? Veinte partidos para Pinto? En un portero suplente eso no tiene ningun efecto. La multa del siglo? Puesto que le ha salvado el partido la pagaria el club o bien se abrira una subscripcion a la que gente como Joah a quin le parece muy gracioso contribuiran gustosos.

Asi que en modo cabreo te diria que lo adecuado es tratar el caso cono una invasion del terreno de juego que haya impedido la continuacion del encuentro 3 a 0-

En modo sosegado me conformo con èl principio del ensayo de castigo en rugby o del «vale la canasta y tiro libre» del basket o sea el gol sube al marcador el resto del partido es anulado y se disputa en campo neutral con el equipo del listo jugando con diez. Que conste que esto desgraciadamente no se aplica a Pinto por lo de la no retroactividad.
BuRaK ha dicho que…
rijkaard is fired this week. and galatasaray brings hagi.ex madrid and barça player.

schuster had a good start with besiktas. quaresma and your legendary player guti are in besiktas. bot both are injured and besiktas lost 3 league games and defeat porto 1-3 without guti and schuster.
Zorro de Segovia ha dicho que…
el sábado hicimos un partido perfecto. No lo habíamos hecho hasta ahora. ¿El desafío? el Nou Camp. Entonces sabremos de qué somos capaces este año.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No, JuanCa, el portero del centenariazo fue César. De hecho si hubiera sido Iker probablemente tendríamos aquel trofeo en nuestras vitrinas, ya que el segundo gol del depor a casillas no se lo meten ni en sueños.

César muy majo y muy buen tío y todo eso... pero 2 finales de copa del rey nos costó. Ahí están las videotecas.


@Por una vez creo que el meacolonia habla en serio con los halagos a Mou. Tampoco le queda otra, todo sea dicho... XDDD.


@Zorro, pues a mí casi me gustaron más los partidos contra el depor o el málaga que el de éste sabado pasado. Pero vamos, que es un quítame allá esas briznas, exhibiciones todos esos encuentros.


@Burak, we have to see yet canales playing seriously (i mean, enough matches) to make an idea of who is better. But i think they are both VERY talented, perhaps (well, almost sure) Mesut is more forward and Sergio more midfielder. That´s great, i think, because it means that they won´t have many problems to play together... and i´m pretty sure that it will be SPECTACULAR.

Kaká is more conflictive, he really plays in the same position and role (NOT manner) that Özil does. And in this moment, with the awesome performance of Mesut, and after ALL that Ricardo has "shown" with the white shirt (yes, i´m being ironic), the choose is simply and clear -IMHO-: Kaká out.


@UFO: me sorprende que pongas a los Wenger´s kids entre los 5 más potentes de Europa. Personalmente, cuento con el Arsenal como favorito a la champions tanto como tú... jejeje (y le dan el premio a mejor entrenador de la década, hay que joderse).


Saludos.



PD: Mou no va de farol, quiere la copa. La ha ganado con todos sus equipos (Porto, Chelsea e Inter) y aquí no va a ser menos.
BuRaK ha dicho que…
hugomac.

i know that canales had a serious injury in the beginning of the season. but i saw canales before came to madrid. so i say mesut is better. but canales should stay in madrid for many years. canales and mesut are future of real madrid ..

and kaka ... for me he was a very wrong sign in 2009. i think this is his last season in madrid. he is 28 years old always injured and bad performance. a footballer can't play with his name and fame.

mesut you know mesut özil. he is turkish origined german. in turkey we say name first not surname. so i say mesut instead of ozil.
deco ha dicho que…
Andres

Una deficiente pretemporada principalmente y las variantes tacticas de Pep creo que son lo que está lastrando el juego del equipo.

Recuerda que nuestros campeones del mundo han tenido su mes de vacaciones como todos los años, por lo que creo que el cansancio del mundial no es el problema, lo que si ha cambiado para ellos con respecto a otros años es la pretemporada, que este año no ha sido optima, el comienzo de la liga a finales de agosto y los bolos de la seleccion por enmedio no han facilitado ese trabajo de puesta a punto.

Lo de la plantilla corta se cae por su propio peso, vosotros sois 25 en el equipo y siempre juegan los mismos, por lo que en la practica vuestra plantilla es mas corta que la nuestra.

Y luego Andres están las probaturas tacticas de Pep, cambiando sistemas constantemente, buscando evolucionar y variar el juego del equipo, este año hemos jugagado 4-3-3, 4-4-2 e incluso 3-4-3, pues todo eso hay que ajustarlo, nosotros en cierta manera tambien andamos en construccion.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Yo creo que Pep es muy políticamente correcto cuando dice que siempre somos competitivos. ¿Puede un equipo al que golea el Alcorcón y al que elimina el Lyon ser competitivo?

A mí no me gustó aquello que hizo Mou en las semis de Champions el año pasado.


@ ufo

En aquella época, el Principito acababa de firmar un contrato millonario con el Racing de París. ¿No te parece extraño que Elkjær Larsen nunca jugara en un grande, como sí hicieron Lerby y Laudrup?

¿Crees que a Makelele, en aquel verano de 2003, se debió subir el estipendio?

Muy de acuerdo en tu opinión sobre Valdez y Trezeguet.


@ juanca

Juanca, en la final del Centeneriazo, el portero era César. Como también lo era, César digo, en la final del año 2004. Y juraría que Casillas apenas jugó en las rondas que conducían a la final.

Interesante charla la que nos expusiste Juanca. Muy de acuerdo con Segurola en su opinión sobre el Mundial de Italia-90. Sobre Pellegrini dice cosas interesantes, sí. Segurola, de todas formas, siempre criticó a Mourinho y su forma de trabajar. Criticó el planteamiento en el Camp Nou del año pasado. También criticó el planteamiento del Oporto en Riazor de hace 6 años.

¿Qué esperas de Granero hoy en el mediocentro?


@ jfm

Jejejejejeje... muy bueno. Yo optaría por un castigo menos duro. Por ejemplo: la sanción y la multa económica para él.

Por cierto: ¿qué opinas de las conductas mafiosas de Joan Laporta, que espía a sus jugadores y a sus rivales?

Esto me parece mucho más grave.


@ burak

Guti How is performing in Turkey?

It is said that if Roy Hodson leaves Liverpool can replace Rijkaard.


@ zorro de segovia

Me parece muy arriesgado hablar del Camp Nou como una vara para medirnos. Es el partido que más visos tiene de perderse de todos.


@ hugo mac

Señor Mac, ¿de verdad ve achacable a César las derrotas coperas?

Recuerde el baño que nos dio el Depor en el Centenariazo.


@ deco

¿Y no te parece que, después de todo lo que habéis ganado, es una locura que estéis en construcción a estas alturas y no seáis un equipo hecho? ¿A qué se deben estas obras? ¿Por qué Guardiola quiere usar otros sistemas ahora si el 4-3-3 es el que más gloria le ha dado?

Los amistosos en verano también nos han perjudicado a nosotros eh.
andres ha dicho que…
Andres

lo ha dicho Pep? entonces no hay discusion, Mourinho es el mejor ... jajaja, fuera coñas, la verdad que el portugues es un crack, yo hace dos años lo queria para el FCB como sustituto de Frenk, es un poco cabroncete pero cuando lo tienes de tu lado yo creo que hay pocos capaces de defender a un equipo o un club desde todos los frentes mejor que él.
deco ha dicho que…
andres

este ultimo comment es mio
Andrés Romero ha dicho que…
@ andrés, digo @ deco... XDDD...

Totalmente de acuerdo contigo, en tu apreciación sobre Mou.

Espero tus respuestas sobre vuestras obras y sistemas.
deco ha dicho que…
Andres

construccion o evolucion llamalo como quieras, siempre es necesaria, si no te estancas.

La diferencia Andres es qeu la base de la campeona del mundo es del FCB, 7 jugadores de campo, y son sólo estos los que no han hecho una pretemporada normal, en vuestro equipo en una situacion similar estan Aloso y Ramos solamente, aunque creo recordar qeu volvieron antes incluso de vacaciones, Pep exigió que cumplieran su mes de vacaciones por todo lo que llevan acumulado estos chicos los ultimos años, quiero pensar que se valoraron todos estos riesgos y que tendrán un plan de choque para atajar el problema.

Tambien añadiria a nuestros problemas a solucionar la tan recurrida pegada, no estamos teniendo suerte cara a puerta y así cuesta mas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Burak: yes, canales had an injury nut no so seriously, he was "only" three weeks out.

Remember, Mesut is 22 years old and Sergio 19. It´s not a big difference... but there it is.

I use the name and the surname independently, it´s just wich one comes to my mind first, XDDD.


@No, Andrés, no recuerdo el baño del Depor... básicamente porque no lo hubo, vaya. Recuerdo un partido, eso sí, igualado -lo que ya es mérito para los gallegos, teniendo en cuenta que era el apogeo de los galácticos- que se decidió por detalles. Detalles como tener a César debajo de los palos, por ejemplo.

Segurola ya sabemos lo que es: "el tuerto en el país de los ciegos" de la prensa deportiva, y por eso se le tiene tanta consideración. Lo que me parece normal, por otra parte.

Su problema (al menos conmigo y los que somos capaces de verlo) es que a pesar de lo que le rodea... él no deja de ser tuerto.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Es obvio que te fosilizas si no pruebas otras cosas, si bien el viraje hacia el 3-4-3 a mí me parece excesivo. Ya nadie juega con tres defensas.

En la convocatoria de Selecciones de agosto, yerras si cuentas sólo, en nuestro caso, a los españoles. Tenemos internacionales con más países, como bien sabes.

En cuanto a la pegada, ¿no dependéis demasiado de Messi?, quiero decir: ¿no tiene el equipo interiorizado que sólo él es la estrella y que, por tanto, en torno a él gira todo?

La cuestión si ese marco es el mejor para un 9 de campanillas. Puede ser un interesante debate, pues Ibra y Villa no brillan la lado de Messi.


@ hugo mac

Lo hubo Sr. Mac, lo hubo. Hubo un baño: el que nos pegaron.

Figo saltó al campo tocado aquel día. Zidane desapareció entre la vigilancia de Mauro y Sergio. Tristán ridiculizó a Hierro en varias ocasiones. Molina apenas tuvo que intervenir aquel día. Nos pesó la responsabilidad. El Depor nos ganó y nos ganó bien.

Espero respuesta.
UFO ha dicho que…
El Príncipe, Andrés. Francescoli era el Príncipe. El principito era Ruben Sosa. Larsen jugó en el Verona junto con el gran Briegel y lograron un Scudetto en la década dorada del Calcio. Algo muy grande.

A mi Makelele no me gustaba, perdía tantos balones como recuperaba. Aplaudí su venta pero debimos fichar un sustituto y otro acompañante. Algo así como la pareja Alonso-Khedira para jugar por detrás de Zidane y Figo.

Sobre los cambios de sistema del FCB. Mi teoría es que Guardiola ve que, por el motivo que sea, ya no le funciona el 4-3-3 como hasta ahora y está buscando alternativas. Ya el año pasado fue un 4-3-3 “antinatural”.

En lugar de dos extremos jugaba con un medio punta (Messi) con libertad de movimientos y dos delanteros por delante. Esos dos delanteros tenían que abrir el campo y crear pasillos para las incorporaciones de Messi. Tarea para la que Ibra no estaba dotado y por ello fracaso. El sueco es más estático y ocupaba el hueco al que Messi se tenía que incorporar facilitando las tareas defensivas.

Este año, algunos equipos (Hércules) no caen en la trampa cuando Villa o Pedro caen a banda y no les acompañan manteniendo el tapón en el centro.

Por cierto, vaya año de ex. Etoo y Huntelaar se están hinchando a marcar.

HugoMac

De acuerdo en lo del Centenariazo. El Depor supo trabar el encuentro para que no se pudiera jugar cuando se pusieron 0-2. Magistral Mauro Silva.

Sobre Segurola, es demasiado dogmático con los estilos de fútbol. Vamos que pertenece al pensamiento único.
deco ha dicho que…
Andres

sí, pero los otros internacionales, como el resto de los nuestros, empezaron antes y si pudieron hacer mejor preparación, pero insisto, supongo que este es un riesgo que asumian conscientemente, Seiru.lo y Buenaventura saben lo que se hacen.

Joer, si es que hasta Messi ha fallado este año algun mano a mano, se habla mucho de Villa pero no se nombra a Pedro, el canario el año pasado se ganó el sitio en el mundial a base de goles y este año nada de nada ... pero bueno supongo que esto cambiará en breve.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Sí, el Principe, tienes razón, pero vamos, lo mollar es lo que te dije: in illo tempore, su traspaso al Racing de París supuso un récord. Conozco la trayectoria de Larsen, y sé de su machada con aquel Hellas Verona del año 85. Lo que te digo es que, al contrario que Laudrup o Lerby, no jugó en grandes equipos y por calidad podría haberlo hecho. Qué zancada tenía por Dios.

Cuando se fue Makelele, Cambiasso todavía estaba. Helguera jugaba con él en el mediocentro. ¿Qué te parecía el dúo Cambiasso-Helguera?

Muy de acuerdo en tu exposición sobre toda tu exposición sobre el Barcelona.

Etoo este año está más fino que el pasado.


@ deco

¿Qué opinas de la exposición de UFO sobre vuestro juego?, a mí me parece más que acertada. Y ojo, dicha exposición entronca con lo que tú dices (Pedro, delanteros etc.)
deco ha dicho que…
Andres

que tiene razón UFO, la ubicacion centrada de Messi lo acerca al gol pero tambien tiene sus inconvenientes, los rivales, con buen criterio, prefieren regalar otras zonas del campo a por las que aparece el argentino, quizá, lo facil, sería devolverlo a una posicion de partida en banda derecha aclarando así la zona central, pero Pep sabe que el argentino por el centro es letal y está probando alternativas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Pero por qué Pep insiste en ubicar a Messi por el centro cuando esto va en detrimento del 9 de turno?

Es curioso. ¿Acaso Messi no formó con Alves la mejor banda derecha del planeta?, rendían ambos, amén del delantero: Etoo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@El único -y grave- error de aquel día fue poner a jugar a Figo cuando era evidene que aún no estaba pra ello. Pero vamos, yo no recuerdo al Depor SUPERIOR al Real Madrid en ningún momento. Hieron 2 goles por lo que los hicieron (insisto: césar) y a partir de ahí a especular y "matar" el partido.
Lo que, y evidentemente con los hombres que tenían, fue el fin del encuentro.


@Estoy con UFO: a mí también me pareció acertada la venta de makelele (estaba sobrevaloradísimo), y sin embargo un error garrafal no fichar un sustituto de garantías.


@Tengo ganas de ver cómo responde Karim ésta tarde...


Saludos.
deco ha dicho que…
Andres

el potencial de Messi por dentro es mayor, por eso lo pone ahí, el año pasado 47 goles.
UFO ha dicho que…
Andres

Cambiasso estaba empezando en ésto del fútbol y era demasiada responsabilidad dirigir al Madrid galáctico. Helguera ya llevaba tiempo jugando de central. Yo habría empleado el dinero de Beckham en dos buenos centrocampistas.

Deco

¿por qué no volver al 4-3-3 tradicional con Messi a la derecha y Pedro a la izquierda? Quitas protagonismo a Messi pero ganaría el equipo eso funcionó excelentemente en vuestro año del triplete.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Le pregunto lo mismo que a UFO: ¿qué le parecía la dupla Helguera-Cambiasso, dupla resultante de la marcha de Makelele?

El Depor fue mucho mejor aquel día. Incidiría, Sr. Mac, en la ansiedad: en nuestra ansiedad. Y en sorprendente soltura de un Depor que, justo dos meses antes, el día Reyes, había sido vapuleado.


@ deco

Es que yo creo que lo que subyace en esa decisión es más que futbolístico: Messi es la estrella, y los demás se deben adaptar a ese rol, pues todo gira en torno a él.

Es cierto que Messi marca más, pero también lo es que el 9 marca menos. ¿No sería más interesante optimizar al olfato del 9 y ubicar a Messi en banda, donde, inexorablemente, marcará de 25 a 30 goles fijos?


@ ufo

¿Qué centrocampistas? ¿Deco? ¿Maniche? ¿Essien? ¿Pirlo quizá (no me gustan los italianos para jugar fuera del Calcio)?

Estoy dejando vagar la memoria hacia aquellos años y es lo más potable que hallo.
UFO ha dicho que…
Andres

Vieira, Ballack, … No me alcanza la memoria. Pirlo habría sido perfecto. Quizá no haya que pensar sólo en cracks, a Rijkaard le fue muy bien con Edmilson.
deco ha dicho que…
UFO / Andres

eso mismo le dige yo a un amigo el sabado viendo el partido, como he dicho antes quizá eso sea lo facil, llevarlo a banda otra vez, pero Pep está intentando buscar el contexto mas favorable para Leo por que es el jugador que mas nos aporta, de momento no todo encaja como el entrenador desearia pero habrá que seguir buscando la tecla.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Vieira se intentó el verano ulterior, con Camacho. Y estuvo cerca, pero no sé por qué Wenger se negó en redondo. Al año siguiente se lo vendió a la Juve por 16 millones menos (habíamos ofrecido 35 y él lo vendió por 19 a los italianos). Aquello fue raro.

¿Qué opinas del once que hoy saca Mou en Murcia?


@ deco

Pienso que Pep debe mirar, aunque le cueste, el apartado económico. Ibra y Villa han costado un dineral al Barcelona, y debe optimizar los recursos del segundo (ya que los del primero no supo).

Curiosamente, el delantero que más y mejor rindió en banda fue Etoo. ¿No crees?
deco ha dicho que…
Andres

a Pep le pagan para sacar el mayor rendimiento al equipo no solo a los fichajes. Villa, dicho sea de paso, no está jugando mal, solo con que hubiese metido los postes que ha tirado hoy estariamos hablando de otra cosa.

No, Henry fue el mejor, Etoo en banda no era nada especial.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Buen apunte el de Herny, podría ser válido, si bien hablamos de un jugador habituado a arrancar desde la banda.

¿Tú esperabas a este Villa o al del Valencia?
deco ha dicho que…
Andres

pero el del valencia de emery o el de quique?? ... jeje. villa solo hay uno, y grande.
UFO ha dicho que…
Andres

He visto la siguiente alineación: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Diarra, Granero; Pedro León, Canales, Cristiano Ronaldo; Benzema

Es un once muy compensado y competitivo, la ventaja de tener una plantilla larga. Se aprovecha para hacer rotaciones pero no hay nada excéntrico. Yo habría puesto otro portero. En defensa Pepe y Ramos no llevan tantos minutos acumulados por lesiones. Y de ahí para arriba sólo CR está jugando todo.

Oportunidad de oro para que Karim y el Pirata demuestren que se puede contar con ellos.

Descansan los más castigados por acumulación de minutos (Marcelo, Carvalho, Alonso, Khedira, Ozil y Di Maria)

Me preocupa como se planteará este mes de noviembre. A partir del jueves habrá pocas ocasiones para hacer rotaciones (sólo en la vuelta de copa y, si se gane en San Siro, se pueden hacer en Amsterdam). Por otra parte entiendo que Mou haya querido asentar el equipo y coger velocidad de crucero con los que mejor le han funcionado para rotar más adelante.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@En efecto Cambiasso estaba muy "tierno" todavía. aunque apuntaba maneras de lo grande que sería después. Me molestó bastante su venta, la verdad: era -y sigo siendo- totalmente contrario a aquel movimiento-.

Sí pienso que Helguera podía haber sido un buen mediocentro -acompañado de alguien más "dotado" con el balón, eso sí-. Iván era madurito ya y más lento, pero también con más experiencia.

En cualquier caso, cualquiera de los que has nombrado habría servido (ojo, que Essien explotó bastante más tarde, de por aquella lo conocían en su casa). Desde luego que Beckham de mediocentro NO, floren, NO. Aunque claro, el "ser superior" era un iluminado futbolístico tal que veía a zizou acabando su carrera de blanco como líbero...


@¿Pero CR no había estado un par de semanas de baja al inicio de la temporada por una lesión de tobillo tras una dura entrada de un mallorquinista?. O eso o sueño.

En cualuier caso, van a jugar el la primera parte e Higuaín la segunda. Karim los 90 minutos.


Saludos.
JFM ha dicho que…
@andres

No estoy de acuerdo: como ya dije ni la multa ni suspension por X partidos tendran ningun efcto. En cuanto a Laporta mi mamá me tiene prohibido utilizar la clase de palabras que me inspira el personaje por no hablar de sus metodos mafiosos.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Sí, claro que puede ser competitivo, Andrés. Por ese equipo que perdió contra Lyon y Alcorcón, el Barça no pudo proclamarse campeón hasta la última jornada. Con 99 puntos. ¿No crees que el Madrid compitió bien en la pasada Liga?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Escribi mal mi ultimo renglon del post anterior, quise decir que esa estadistica tenia en cuata partidos de Casillas en algun partido de esa Copa, pero en el Centeniarazo NO! lo hizo.

Mas alla de Segurola como reportero, me intereso que hable con tal sinceridad del tema Pellegrini, que desde las cupulas del Marca han satanizado .. ya que no todo lo que hizo en le Madrid estubo mal.

De Granero espero lo mismo que de Canales, P.Leon y sobretodo de Benzema (que se que marcara, y hara un buen partido) pero queiro ver que decicion toma Mou de cara a su actuacion el dia de hoy.

Aunque debo confesarte que queiro ver como de desarrolla Granero ahi en el puesto de falso '5' que cumple Khedira. ya que el verdadero '5' sera M.Diarra, otro que tiene una oportunidad de oro, de cara a su salida.

En cuanto a la discucion que tienen de la dupla Helguera-Cambiasso luego de la partida de Makelele... todos los reporteros de afuera, que no saben del Madrid, achacaron le bajon del rendimiento a la salida del frances, cuando el real problema es que se intento comprar algo "barato", para que supliera esa falla. Gravessesn, Pablo Garcia, los Diarras, Celades, Borja Emerson...etc. Cuando ninguno de ellos daba la talla, eso de no hacer un esfuerzo de mas fue lo que nos costo hasta el dia de Hoy, luego detraer a Xabi y a Khedira.

Y sobre Cambiasso, nunca entendi porq solo estubo de Prestamo, en River e independiente, ya mostraba maneras, al igual que son Solari, pienso que hizo falta un poco mas de paciencia con ellos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No Deco, el Villa grande no es del ahora, sino el de cualquier Valencia, el Quique o Emery.

¿O acaso Pep fichó a éste y no a aquél?


@ ufo

Precisamente la titularidad de Casillas es lo que para mí sería innegociable. Sin él, está comprobado, somos carne de eliminación temprana.

Que descansen los que descansan me parece bien. Muy bien diría yo. A ver Granero y Canales.

También tengo ganas de ver cómo está Albiol.

¿No te da fiabilidad este equipo, visto lo visto, para ese exigente mes de noviembre?


@ hugo mac

Cambiasso no fue vendido Sr. Mac; simplemente finalizó su contrato y marchó, gratis, al Inter.

Yo creo que Iván Helguera no supo al final si era central o mediocentro. Curiosamente, donde yo le vi como un jugador más completo fue de libre, en aquella defensa de tres que formaba junto a Karanka e Iván Campo.

Sí, aquellos sueño húmedos de Floren. Qué locura.

Yo espero hoy mucho de Karim. Espero, tras el partido de hoy, sus reflexiones calentitas.


@ jfm

XDDDDDDDD... La verdad es que en Laporta se están dando la mano las peores costumbres: es un vivales, un disoluto y hasta mafiosillo. Qué pena de hombre, con la gran impresión que daba al principio.


@ juanjo

En Liga sí compitió bien, pero, vamos a ver:

1. ¿No habíamos quedado que la Liga pasada fue sui géneris a causa de la debilidad de los 18 equipos que no eran Madrid y Barcelona?

2. ¿Acaso sólo cuenta la Liga?


@ juanca

Segurola se portó con Pellegrini bien. No le demonizó con hizo el resto de ese periódico.

La verdad es que hoy se juegan mucho los que saltan al campo. Sobre todo, los no habituales: Diarra, P. León, Karim, Granero, Canales, Albiol... qué gran banquilo tenemos, ¿no crees?

La verdad es que sí Juanca: viendo todo el dinero que gastamos en sustitutos, más barato y útil hubiera sido renovar a Makelele.

¿Qué no entendiste en la cesión de Cambiasso a River? ¿No le vino bien acaso para hacerse como jugador?
deco ha dicho que…
Andres

tienes razón el Villa de 5 años en Valencia es mejor y da mas rendimiento que el Villa de 10 partidos en Barcelona, totalmente de acuerdo contigo... por favor Andres.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No hombre no Deco, no lo enfoques así. Digo, creo que con razón, que el Valencia jugaba de una forma que a Villa venía bien. Y en Can Barsa no.

¿Hasta ahí sí estás de acuerdo, no?
deco ha dicho que…
Andres

entonces dices que Villa fracasará en el FCB?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No, digo que Guardiola debe idear la fórmula para que juegue tan bien como en Valencia. Y que la fórmula actual, que da prioridad a Messi de una forma absoluta, es nociva para él.

¿OK?
UFO ha dicho que…
Andres

No me parece innegociable la participación de Casillas, con lo poco exigido que se le está viendo.

El equipo me da fiabilidad, pero me temo que tengamos que echar mano de alguno de los no habituales en situación crítica y esté poco rodado.

Estoy de acuerdo en que Villa pierde protagonismo en el Messisistema. Si volvieran al 4-3-3 de primer año de Guardiola Villa acapararía parte de la cuota de gol que perdería Leo.

Aunque la posición ideal del Guaje sería entrando desde la izquierda con un delantero centro “clásico” que trabajara la posición del 9 e hiciera aclarados para que Villa y Messi entraran desde las bandas. Lo que hace Torres en la selección.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Huelga decir que espero tus reflexiones calentitas, tras el partido de hoy. Yo no podré verlo.

A mí sí me parece innegociable que Íker juegue. Si hay una tendencia a caer eliminado si éste no juega, pues que juegue.

En el Inter del año pasado, la verdad, los suplentes eran también muy suplentes (Munatari, Balotelli, Santón etc.). Quiero creer que Mou tiene ese noviembre previsto.

Lo de Villa y Messi está claro: no puedes pretender que Leo sea el mejor del mundo a costa de secar y dejar tieso al 9 de turno, se llame Ibra, Villa o cómo sea.

¿Querrás decir para Pedro y Messi entren desde las bandas, no?

Sí, esa fórmula puede valer.
deco ha dicho que…
Andres

me puedes explicar en que perjudica el juego de Messi al de Villa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

En que juega en su sitio, en el centro; en el ataque gira en torno al argentino y el pierde protagonismo.

Seguir el ritmo endiablado de Messi no es fácil si eres un ariete. ¿Es fácil para un Killer jugar al primer toque y jugar para otro jugador?
deco ha dicho que…
Andres/Ufo

no darle mas vueltas, PROFUNDIDAD es la palabra clave, Villa viene a aportar profundidad, eso que tanto nos faltó el año pasado, este tio será una amenaza a la espalda para defensas adelantadas y una amenaza en el area para defensas cerradas.

Ademas no erais vosotros los que criticabais el fichaje de Ibra por que, entre otras cosas,Messi no podia jugar por dentro como en el Bernabeu (2-6) y en Roma contra el Manchester?? los dos mejores partidos del FCB del triplete.
UFO ha dicho que…
Andres

No se si podré ver el partido. Lo intentaré.

He dicho Villa y Messi como falsos extremos y un 9 por el centro. Villa no es un 9 puro y no se encuentra cómodo allí como vimos en la semifinal y final del mundial. El Guaje estaba en su salsa cuando Torres le hacía el trabajo de desgaste y él entraba desde la banda izquierda para rematar.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues eso veremoas hoy, si el banco pasa ser de nombres a jugadores (salvo Albiol).

Y haber que tal se porta el equipo, y con que actitud sale el Murcia, no se si alli todavia esta el canterano Mejia.... ese chico a mi me gustaba.

No entendi, porq siendo activo del club, siempre se le daba cesiones en Independiente y en River, si podia o jugar en el club balnco, o hacer carrera en otro equipo europeo. Si bien en Argentina cosecho titulos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Quién hacía a Villa en el Valencia el trabajo de desgaste?


@ juanca

No, Mejía ya no está en Murcía. A mí no me gustaba para el R. Madrid.

Cambiasso fue fichado cuando era muy jovencito, a mediados de los 90. Le vinieron bien aquellas cesiones.

¿Verás hoy el partido?
Joan ha dicho que…
@Andres
No creeréis que la posición de Messi influye negativamente en el equipo, mas concretamente sobre Villa, o si.
Un ejemplo, el mas reciente, contra el Zaragoza:
Villa dio dos asistencias barbaras, solo una de ellas acabo en gol, el de Messi, hubo otro regalito, Pedro bien pudo meter otro, no estuvo fino.

Doblas en dos ocasiones le quito lo que pudo ser gol, el poste otra y tiro otro libre directo que también Doblas paro.
Falto de efectividad, vale, pero perjudicado sera por alguna otra cosa no por el argentino.


Genial ese enlace que me pusiste de Mijail, te pongo yo otro, no se le ve mucho, pero en ese partido jugo especialmente motivado.

http://www.youtube.com/watch?v=c-wZg2xbBTM

He alucinado al encontrarlo YouTube es una mina :)
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Jejejejeje... recuerdo esa semifinal de Recopa en la que ganasteis a la Juve. Sí, Laudrup jugó aquel día muy motivado ante sus ex. Luego, ganasteis la final de aquella Recopa al ManU.

Sobre Villa; vamos a ver: ¿tenía el Guaje en Valencia las mismas opciones para golear que las que tiene ahora?
UFO ha dicho que…
Andres

Por favor, esa es de parvulario. Ese trabajo del 9 es necesario en un equipo que tenga como norma el dominio a través de la posesión como la selección o el FCB. El Valencia jugaba a la contra, recuperación y despliegue rápido de “las 4 avispas” como les llamaban por tierras del Turia. No es necesario ese perfil de 9.

Deco

Las incompatibilidades de Ibra y el FCB que comenté a la llegada del sueco no estaban ligadas a un sistema concreto sino al estilo de juego culé. Puedes rebuscar y lo encontrarás.
deco ha dicho que…
Andres

sobre lo que preguntas a Joan .. va a tener más, muchas mas, ¿lo dudas?

Bueno me voy, Joan te dejo como barcelonista de guardia... XDD
deco ha dicho que…
UFO

Y ves a Villa incompatible?
Joan ha dicho que…
@Deco
Que lo disfrute usted, por cierto hace nueve temporadas, en Copa del Rey Pep sustituyo a un Xavi que recién empezaba, y mira ahora donde estan ambos, ole ole.

@Andres
ja ja ja ja ja ja, Ay Sr. Romero, si hombre si, las tendrá aquí, con los nuestros.
Extraña ver a Villa tan fallon, no es Messi el que lo provoca, por tanto esa linea argumentativa de que Messi disminuye a Villa, yo no la veo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Pues yo no creo que sea de párvulos. De hecho, ya lo discutí contigo en verano: no creo que el éxito de Villa tuviera que ver con el trabajo de un desafortunadísimo Fernando Torres. Es más: si el Barcelona volviese a la fórmula del 4-3-3 con Villa en el papel de Etoo, con Messi a la derecha, marcaría los mismos goles que marcaba en Valencia, sin ese delantero al que haces mención.


@ deco

Ya veremos cuántas más tiene.


@ joan

¿Estás de acuerdo con UFO, que cree que Villa para brillar precisa de un 9 que le haga el trabajo sucio?
Joan ha dicho que…
@Andres

Si y yo era de los que no veia a Villa arrancando desde la banda, pero me ha convencido plenamente.
Si Ibra no se hubiese borrado de la aventura y hubiese dejado su ego de lado, hubiesen sido letales.
De hecho la temporada pasada, durante la primera mitad, con Ibra motivado y en plenas condiciones funciono, pues sumale a Villa.......... letal.

Pero también creo que con Messi desde la banda Villa brillaría, pero perderíamos mas de lo que ganamos.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

A ver:

1- Yo en ningún momento he dicho en este blog que dicha disputa bipartidista fuera por deméritos de los demás (para mí el Madrid consiguió victorias muy meritorias en la pasada Liga, sólo que el Barça era un equipo más hecho).

2- No, no sólo vale con la Liga. Pero es que, desde hace muchos años, no ganáis ninguna de las dos Copas. En España hubo, el año pasado, equipos como el Atlético campeón de Uefa o el Sevilla, a los que doblegásteis.

Yo sé que lo de Copa fue indignante y lo de Champions otro tanto de lo mismo, pero recuerda que llegásteis a estar a nada de ganar la Liga. Y eso que, según muchos, jugábais fatal.
BuRaK ha dicho que…
guti plays well in besiktas. in the first 5 weeks guti had 2 goals and 3 asisst. besiktas fans love him. but guti and quaresma are currently injured. after guti and quaresma injured besiktas lost every game in turkish league and lost porto in istanbul (uefa cup)

turkish press also writes about rijkaard and liverpool..

many good and quality trainers who worked in spain came to turkey. del bosque ,aragones, rijkaard and schuster. but all of them failed and fired. very interesting.

things are very different in turkey.

now we have guus hiddink. everyone accept his ability. but he is unsuccesfull. with hiddink turkey lost azerbaijan and germany.

how sad !!
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Qué tal el Madrid en Murcia?


@ joan

Estoy seguro de que si ubicas a Villa en el centro, a Messi en la derecha y a Pedro en la izquierda, seríais más temibles que ahora.

¿Por qué crees que sin Messi en el centro perdéis, sin con Alves formó una banda derecha de ensueño?


@ juanjo

El R. Madrid, el año pasado, fracasó en todos los partidos importantes. Y fracasó, más doscientos millones de euros después.

¿Puedes comparar el potencial que tenía el R. Madrid el año pasado con el que tenía otros año en que cayó en octavos?

Hasta Juande Ramos aprovechó el estancamiento de la Liga para pulverizar registros con un Madrid mucho peor. ¿O no?


@ burak

Why is it so hard to win prestigious coaches in Turkey?

I wish the best for Guti.

Are you following the Murcia-R. Madrid Cup?
BuRaK ha dicho que…
andres

fisrt question. it is really very hard to say. as i said things are different. it is a very long and chaotic subject and there are many reasons. but some famous trainers were succesfull. for example jupp derwall, cristoph daum, parreira
(1994 brazil world cup trainer) and joachim löw. these man also worked in turkey and they were good.

i can't watch murcia game. but i know it is spanish cup.second half has already begun and 0-0. interesting. i read an article today. mourinho says "spanish cup is important for me. and there will be an accident like alcorcon, some of my players will be dead for me". is it true ?

who plays now. i think m.diarra and granero. also khedira and alonso are off ?
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
benzemierda .......
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
El partido no fue malo, sino falto de emoción. Pedro León se ha apagado, lo mismo que canales. Diarra se sentía con temor cada vez que tocaba el balón. Faltó el fútbol vertical, de ataque veloz, con el cual nos mal acostumbraron durante 4 fechas consecutivas. Faltó chispa, presión en la salida del balón, en fin presión. Karim, la verdad es que estás para 2da B. No se mueve, no corre, no existió en el campo. Xabi, por favor enséñale a tus compañeros a tirar un corner. Al menos, no perdimos. Culés, bienvenidos a soltar las culebras guardadas en sus "bocas" para estas ocasiones.

¡Hala Madrid.. puta barsa
JuanCa ha dicho que…
Bueno no fue otro alcorconzo.. pero tampoco era para un empate, este equipo esta como el Madrid de inicio de liga.. en construccion.

Vimos porq los suplentes son eso y la importancia de Xabi, Ozil y DiMaria.

Viendo lo que hizo Canales, no crees que es mejor quedarse con Kaka ya que Ozil puede no aguantar todos los partidos importantes?

Y creo que Benzema puede ir haciendo las maletas... apuestas por un nuevo '9'?.. Creo que Llorente tiene TODOS los numeros, toditos
José ha dicho que…
Del juego de hoy

Lo negativo

- Los suplentes son suplentisimos eso quedo claro.
- No me gusto Canales porque lo vi perdido es un chico con talento pero andaba como perdido esta aun muy verde.(Yo insisto una vez mas que Kaka tiene que quedarse y mou tener su oportunidad de trabajar con el ya en ese puesto necesitamos garantías por si falta Ozil).
-Pedro León se dejo ver en varias intervenciones mas creo que abuso en muchas ocasiones lo veo con ansiedad.
-Benzema no da la talla no se implica,no trabaja no lo veo para este Madrid porque no solo basta con talento hay que ponerle huevos también.Se que hay muchos Benzemistas aqui pero ya lo del francés como que cansa no?
-M.Diarra nada nuevo es nulo en creación cuando no se puede esperar que sea este quien reparta juego..

Lo positivo

-Un empate no una derrota gracias a dios creo que en casa pasaremos.

-Quizas esto calme el estado de euforia que se estaba creando en torno al buen juego del equipo y permita seguir trabajando al grupo con prudencia.

-Di Maria es un gran jugador cada día estoy mas de acuerdo con el fichaje del fideo le pone ganas siempre.

-Granero gusto creo que Mou tomo nota que el pirata puede ser útil de vez en cuando.
Hernán Darío ha dicho que…
Andrés: El rendimiento de Khedira me lo esperaba, es el jugador tipo que le gusta a Mourinho, además de que lo venía siguiendo desde el Sttuggart...

En el mundial no me defraudo y el lugar ganado en el Madrid me ha sostenido mi teoría: Sami Khedira puede ser el jugador (y lo es hoy) que le de la tranquilidad suficiente al Madrid para conseguir los titulos que tanto anhelan en la casa blanca...
UFO ha dicho que…
Vi el final de la primera parte y el principio de la segunda. En total una hora. Mal partido sin nada que ver con el del año pasado. Hubo ocasiones de sobra para ganar. Los suplentísimos están faltos de ritmo.

Andres

La principal diferencia son los espacios.

En la selección española que domina el partido a través de la posesión, casi siempre se encuentra en fase de ataque posicional, con la defensa colocada. En ese contexto, los espacios hay que crearlos y el trabajo de un 9 (Torres, Llorente, …) hace que Villa luzca más. Creo que la diferencia vista en el Mundial de Villa hasta semis y Villa en semis y la final es más que evidente.

En el Valencia pasaba lo contrario, es un equipo que buscaba las transiciones y hay los espacios “están”, no hay que buscarlos.

Ahora dime, ¿a quién se parece más el estilo del FCB, al Valencia o a la Selección?

Andres, deco

Villa encaja como un guante en el estilo del FCB como ha demostrado en la selección española.

La cuestión es que no en toda las posiciones se explotan el 100% de sus posibilidades. Vuelvo a la diferencia vista en el mundial. En ambas posiciones es un gran jugador y marca goles pero es obvio que de segundo delantero tirado a la izquierda rendía mejor.

Andrés, no digo que Villa necesite a Torres, sino que en esa circunstancia es cuando más rinde.

En el FCB está jugando en un sistema de dos puntas que se abren a banda para arrastrar centrales y así crear pasillos para Messi. Ahí no da su plenitud, da el 60%, 70% (que cada uno ponga el número que le parezca). Y un 70% de Villa es mucho, más que el 100% de la mayoría de delanteros.
deco ha dicho que…
UFO

estoy basicamente de acuerdo contigo en todo excepto en que obvias los movimientos de Messi abandonando la zona del nueve, cosa bastante habitual, creando espacios en la zona central de la defensa si los centrales lo siguen.

Pero bueno, todo esto está por ver aun, Villa este año ha jugado tanto de extremo como de 9, veremos como termina cuajando el equipo.
Unknown ha dicho que…
En el partido de ayer el problema es que la pelotita no entro ante un equipo que fue a hacer lo único que podía cerrarse. Eso lo explica muy bien que el R. Madrid tirase 24 veces frente a las 0 del Murcia y 10 corners frente a 1.

En cuanto a Benzema, le hubiese metido algún palo pero claro salió Higuain estando fresco frente a una defensa ya cansada y no pudo hacer absolutamente nada y solo me queda una duda, haber si alguien que sepa de la liga francesa me la puede aclarar ¿Allí los delanteros presionan? porque tengo la impresión que nadie le ha enseñado a hacerlo ya que no tiene ni idea.

Canales no es Özil es un jugador mas tipo Guti de esos que se encargan de dar el último pase desde fuera del área y lógicamente está verde, esto solo se soluciona con oportunidades.

Granero jugo donde no es su puesto, el que tenía que estar allí era Gago con lo que tampoco hay que meterle palos.

M. Diarra al principio del partido se le vio tenso e inseguro pero según fueron pasando los minutos gano confianza que le vendrán bien porque el que se va a ir va a ser Lass.
UFO ha dicho que…
Jorge

La puesta en escena del equipo fue correcta. La estructura y el orden se mantuvo. Lo que yo vi fue falta de ritmo y fluidez en los metros finales. Realmente fue un partido de 0-2, 0-3.

Lo de Benzema fue más de lo mismo. Se está ganando a pulso su salida del club. Veo muy difícil una solución favorable al francés.

M. Diarra fue de menos a más, según cogía confianza y Granero de más a menos.

Canales estuvo perdidísimo, como que hace mucho que no pisa el césped. Coincido con lo que dices, no es Ozil, es que ES CENTROCAMPISTA.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Cambiasso: bueno, vendido o acabado el contrato o lo que sea, pero el "cuchu" TENÍA que haber seguido con nosotros: era un grandísimo jugador... como el tiempo demostró.


@Partido de ayer (no pude comentarlo "al momento" porque TENÍA que jugar al Mass Effect):


Cosas buenas:

-La actitud general. Me refiero a al "sensación" de que por primera vez en mucho tiempo el Real Madrid se toma la copa en serio. Viene de Mourinho, cierto es, pero ahí está.

-A pesar del resultado, lo normal sería haber ganado. Vamos, que fuimos superiores y deberíamos pasar sin problemas en el bernabéu (el Murcia tiró 0 -CERO- veces a puerta).

-Minutos para los suplentes y descanso para jugadores que lo necesitaban. Bien.


Cosas malas:

-Los suplentes lo son por algo. Ojo, también hay que tener en cuenta que precisamente por su condición de reservas tienen menos ritmo de competición y es normal que su rendimiento se resienta. Pero en general... vaya. Salvo León (y creo que más motivado por jugar ante su ex-equipo en su tierra) el resto no hizo ni el más mínimo mérito para sacar a algún titular de su sitio.

-La ansiedad empezó a pasar factura demasiado pronto. Hasta ahora en éstas 2 portentosas semanas de atrás habíamos metido gol siempre muy pronto, ayer no, y eso pasó factura. Hay que trabajar eso y no perder los nervios cuando el gol tarda en llegar.

-Karim Benzema. Está fuera. Y por méritos propios. Se acabó, que vaya preparando las maletas. Una pena, porque sigo creyendo (y siempre lo creeré) que talento tiene de sooobra; pero amigo, lo que corre por sus venas no es ni horchata, es directamente HIELO. Qué falta de carácter, por favor (remarco: carácter, porque ni siquiero creo que sea falta de compromiso, es simplemente que él ES ASÍ y punto).

En fin, al menos ya tenemos entretenimiento para los períodos "entrepartidos": la porra del próximo delantero del Real Madrid, XDDDD.

@Sergio Ramos también cuajó un partido HORROROSO. Beneficio de la duda porque lleva 2 semanas fuera, pero de los típicos días que apetece colgarlo de los pulgares, vaya.

@Los 3 del centro del campo se lucieron, vaya: Diarrá es una sombra del gran futbolista que fué; a Canales se lo comieron los "paisanones" del Murcia; y Granero el mejor -o "menos malo"- de los 3 estuvo que ni fú ni fá...


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Jorge: no cuentes con que siga Mahammadou. Una cosa es que el imbécil de Lass esté fuera, y probablemente en invierno (ayer ni lesión ni leches, se borró: éste no vuelve a jugar con nuestra camiseta salvo casualidad, y bien que me alegro) y otra cosa que vayan a renovar al Malí, que acaba contrato. Vamos, ni de coña, y más tras partidos como el de ayer.

Básicamente: en la 2011/2012 no va a seguir ningún francoparlante en el Real Madrid.

O sea que otra porra además del delantero: un mediocentro de reserva. Ya sé que está Gago ahí, pero...


Saludos.
Unknown ha dicho que…
@HugoMac

No he dicho que vayan a renovar a M. Diarra que tampoco lo descarto si no hay nada mejor en el mercado para ese puesto (es la opción mas barata) sino que no va a continuar Lass y como Khedira no va a jugar toda la temporada alguno lo tendrá que hacer con lo que si M. Diarra va recuperando la confianza se puede convertir en un muy buen suplente.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Exacto, es falta de carácter, de sangre en las venas, de espíritu competitivo. Por lo demás, su partido de ayer no fue muy diferente por ejemplo al del Pipita en casa del Levante.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Jorge: te olvidas de Gago, al que por cierto cuando se recupere veo por delante de Mahammadou como sustituto de Xabi. No digo que me guste más el argentino que el africano (todo lo contratio, de hecho), pero creo que ése va a ser el orden: Xabi-Gago-Mahammadou.


@UFO: sí, si repito que calidad tiene se sobra. Lo SÉ positivamente. Y en efecto su partido de ayer no fue peor que muchos del pipa (que los ha hecho incluso peores, y a puñados), pero es que es TAL su apatía que simplemente no se puede contar con el.
Unknown ha dicho que…
@HugoMac

¿Y quien es el suplente de Khedira? porque para lo que hace viene mejor M. Diarra que Gago.

Aunque M. Diarra no sube como Khedira detrás es mejor como se vio hasta en un partido como ayer que hacía de maravillas la cobertura de S. Ramos y hasta cuando Pepe le dio por subir.
JuanCa ha dicho que…
Pues tampoco hay que confiarnos mucho de ese resultado, porq cada vez en Copa que acabamos 0-0 de visitante, terminamos eliminados en el Bernabeu. Ante el Betis y si mal no estoy Valladolid.

Lo de Benzema es una pena, aunque personalmente sabia que esto iba a pasar, siempre guarde la esperanza de que despertara y le disputara el puesto a Higuain, o que al menos, fuese una alternativa en ataque... pero se ve que es imposible, puede que en unos años llegue a ser un Anelka despues de pasar por ese sin fin de equipos. Pero por ahora, puerta.
UFO ha dicho que…
Andres

Me he enterado que Capdevilla queda libre a final de temporada. ¿Cómo lo ves como refuerzo para un par de años en lo que sale un chico de la cantera?

Estamos hablando de un jugador que intervendría esporádicamente en caso de lesión, descanso o sanción de Marcelo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

No pude ver el partido contra el Murcia, ni comentarlo con vosotros por mor de mis trabajos. Parece, eso sí lo he deducido, que los suplentes no han salido muy bien parados, sobre todo Benzema.

¿Qué horizonte pensáis que se abre ahora ante estos suplentes, a saber, Mahamadou, Granero, P. León, Benzema, Canales y algún otro?


@ ufo

Me parece muy bien UFO, a mí Capdevila es un defensor que me gusta: es sobrio en defensa y se proyecta bien en ataque. Otrosí: tiene tanto gol como Marcelo, y es una bicoca en lo se refiere a dineros, ya que acaba contrato. Me parece muy bien, una adquisición inteligente, pese a su edad.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Jorge: en realidad podría ser sustituto de ambos. Vale que Xabi y Sami se parecen -y actúan como- un huevo a una castaña, pero en caso de necesidad se pone al vasco y al argentino juntos y listo.


@Ojo, no todos estuvieron igual, Romero.

León, por ejemplo, a pesar de quedarse sin marcar, creo que salió reforzado. Albiol probablemente también -aunque no te hagas ilusiones: seguirá de suplente-. Canales quedó... "a medias", por decirlo de alguna manera; y Granero, Mahammadou y Karim (además por éste orden) sí que salieron muy, muy tocados.

Bueno, también estaba Arbeloa, pero ése es un "suplente a medias", así que no lo cuento.


@Insisten hoy desde algunos medios en que van a seguir intentándolo con Karim, aunque sólo sea hasta el final de temporada (tampoco queda otra). Bueno, a ver.

Supongo que el ego de floren -"pagué por él un huevo, así que QUIERO que funcione"- tendrá bastante que ver, XDDDDD.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Ah, MUY buena la de Capdevila. De hecho éste verano yo mismo lo propuse como sustituto IDEAl para Marcelo.
UFO ha dicho que…
HugoMac

La verdad es que yo no vi tan mal a Mahamadou. Empezó titubeante e impreciso pero fue cogiendo confianza y jugó una buena segunda parte. Sin estar muy exigido, es cierto. Se le puede aprovechar lo que queda de temporada ya que su salida en junio es un hecho.

El que tendría que haber jugado de medio centro era Gago, pero no estaba.

En cuanto a Benzema, es que no queda otra. Está en plantilla y no nos podemos quedar con un único delantero. Un buen fichaje en enero (Llorente, Dzeko, Lukaku, …) es impensable aunque alguien se vuelva loco y nos pague un alto precio por el francés.

El otro francés, cuanto antes salga, mejor.

Según los medios a Granero le ha caído una buena bronca. Como no se ponga las pilas, va a acompañar a Karim a final de temporada.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Con los suplentes, ojala sigamos en copa para que tengan minutos. Pero Diarra estara sin minutos si Gago no se recupera, lo que indica que estara fuera en junio, al igual que Lass, ya que no creo que quede algun Diarra la proxima temporada.

Canales esta todavia muy chico para coger las riendas de algo tan grande como es el Real Madrid, P.Leon no a tenido los minutos necesarios para acoplarse, aunque parece (ojo! a simple vista) que la reprimenda de Mou sirvio, todavia hace falta.

Y segun los medios a Granero le dijo mediocre (osea, no sirves para el Madrid) con lo cual o mejoras con los pocos minutos que te voy a dar o estas fuera... y el caso mas grave Benzema, como dicen todos, no hay nada mas que esperar hasta junio para venderlo, mientras tanto tratar de aprovecharlo... no podemos hacer nada mas. Pero hoy Benzema puede buscar equipo.

Y ahora yo pregunto, si se lesionan Higuain y Ozil (Dios no lo quiera) podemos confiar en Benzema o Canales?... yo pienso que No, y por eso no se deberia desprender de Kaka todavia y hacer algo en la cantera para mostrarle a Benzema lo que es tener ganas de triunfar aca

@HugoMac

Y mira que segun lei ayer, los minutos que jugo Benzema con Pelle fueron, mas que por su nivel de juego, por imposicion de FP, que queria ver sus 3 joyas en el campo porq Pelle (ya sabemos todos que tenia mas poder el portero del Bernabeu que el chileno) se inclinaba mas por Higuain que por el frances y ahora que esta Mou (que parece ser el poder en estado puro.. o tener al menos una voz oida) esta disconforme con Benzema, y por eso apuesta tanto por el unico delantero que queda.. Higuain.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

La verdad es que, con todo, no se ganó a un 2ªB Sr. Mac. Fue un pinchazo del equipo en general, al margen de que algunos quedaran señalados en particular.

¿Tan vio a su admirado otrora Mahamadou?


@ ufo

Lo de Mahamadou es lo que te comenté el otro día: no se pagar a un jugador de su laya 3,5 millones de € limpios de polvo y paja. Obvio: se quedará hasta junio, claro. Esas cosas, habría que replantearlas a partir de hogaño, y de igual modo que te digo que lo de Capdevila sí, te digo que estipendios como ésos, no.

¿No te parecería más lógico hacer alguna rotación en San Siro en lugar de hacerla en la vuelta ante los murcianos, visto lo visto?


@ juanca

Como decía el Sr. Mac, parece que en esta plantilla no quedará ningún francófono a partir de junio.

Pedro León, según he visto en Málaga o ante el Racing, está de lo más aplicado e implicado, pero desequilibrar, lo que se dice desequilibrar, poco.

En cuanto a Canales, pues la verdad: quizá lo que hemos puesto la cruz a Kaká quizá debamos recular...

¿Qué te pareceria la opción de Capdevila para el lateral zurdo?
deco ha dicho que…
Andres

Joder Andres, a ver si resulta ahora que la plantilla corta es la vuestra... jejeje

Lo de formar un once tipo, como todas las cosas, tiene sus pros y sus contras, y esta es una de ellas que tus suplentes lo son y lo saben y tendran que esperar al proximo partido de copa para volver a jugar, en este sentido me gusta mas como gestiona sus recursos Pep.

Lo que has comentado de rotar en Milan para que los buenos jueguen contra el Murcia me parece surrealista total.

FCB, vaya par de centrales de presente y de futuro tenemos en Bartrá y Fontas, sobre todo el diestro.
UFO ha dicho que…
Andres

Lo ideal sería que los que mejor rinden ganen más, pero es difícil de predecir como va a salir un fichaje cuando lo realizas. Nadie imagino que Kaka o Benzema nos iban a salir tan flojos. Y si los quieres fichar, te toca pagarlos ese salario.

Habría que incorporar un variable en función de partidos jugados, títulos, ….

¿No crees que es mejor dar descanso a varios jugadores entre los dos partidos manteniendo siempre 7-8 titulares? Si no se pierde en San Siro se puede dar descanso a varios en Amsterdam y en Gijón se puede jugar con algún reserva. Por ejemplo, no creo que la defensa se resienta tanto con Albiol.

Por otra parte ¿qué te parece la polémica sobre el reparto televisivo? Es difícil dar la razón totalmente a uno. De un lado, sin los pequeños no hay liga, y del otro, los grandes despiertan más interés y generan más ingresos televisivos.

Lo más justo para mi sería una fórmula mixta. Repartir un porcentaje equitativamente entre todos y el resto en función de los pinchazos.
UFO ha dicho que…
Deco

El problema que yo veo es que, por mucho que entrenen a diario, los suplentes no tienen ritmo de competición, y eso se nota. Pero las temporadas son largas y hay bajones de forma, lesiones, …. Los 5 ó 6 que tengan que entrar en la rotación, lo harán.

Un buen resultado en Milan da credibilidad. Yo saldría con todo o casi todo.

Bartra es muy bueno. Me gustó mucho lo que vi este verano. El problema para el es que tiene a Pique por delante con 23 años.
deco ha dicho que…
Andres

Benzema, Pienso que Mou debe mirar, aunque le cueste, el apartado económico. Benzema ha costado un dineral al RM, y debe optimizar los recursos que ponen a su disposicion, y de momento con el frances no está sabiendo ¿es asi? ... XDDDDDDD
deco ha dicho que…
Ufo

Logicamente, a esos suplentes del RM, buenos jugadores todos ellos, necesitan mas minutos, mas continuidad, aparecer algun dia en el 11 titular, y eso no está pasando, ese es el unico reproche que se le puede hacer hoy dia a Mou.

A Milan con todo por supuesto, y a machacarlos si es posible.

Bartra es muy bueno el jodio, buena planta, buena salida de pelota y buenisima conduccion de pelota, este llega seguro, Piqué tiene 23 pero Puyol y Milito ya van cumpliendo años, ademas Milito acaba contrato en 2012. Con estos chavales no creo yo que el FCB vaya al mercado por centrales.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

El fútbol como la vida, a veces, es cuestión de pragmatismo: de valorar dónde pueden ser más útiles tus mejores recursos. Luego está la manera de venderlo. Es más: ¿es que Pedro León o Canales no prefieren jugar en San Siro antes que hacerlo en la Copa ante el Murcia?

En cualquier caso, ¿surrealista dices?, los jugadores cobran por jugar.

Cuando Pep tenga una plaga de lesiones importantes, veremos. No ve a esos centrales de los que hablas.

¿A Benzema le fichó Mou, como en el caso de Ibra-Villa-Pep?


@ ufo

Estoy seguro de que Ferguson hubiese pagado menos dinero a Benzema. Y asimismo te digo que Kaká en Milan ganaba menos que aquí.

¿Cómo sería esa mezclolanza de titulares y suplentes, en San Siro y en la vuelta de Copa? ¿Qué jugadores deberían jugar, según tú, ambas contiendas?

Albiol puede jugar desde ya. De hecho, cuesta referirse a él como un suplente.

En cuanto a los repartos televisivos, lo primero que tenemos que reconocer es el tancredismo de un tío como Del Nido, al que tengo el gusto de conocer: le ha dicho a Madrid y Barcelona que el fútbol en este país no son sólo ellos.

Esa formula que tú dices es la que más se puede ajustar a la justicia. Madrid y Barcelona deben ganar bastante más que el resto, pero no tanto.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@UFO: sí, al pirata otro al que se le va acabando el oxígeno. Y eso que pienso que no lo hizo taaaaaan mal como se dice. Al nivel de Diarrá... como mínimo. Pero vamos, que con la llegada de Canales ya le han quitado el puesto de "joven español en el que tenemos todas las ilusiones depositadas", la cual era una de sus grandes bazas.

@JuanCa: supongo que hubo imposición por parte de FP a favor de Karim. Ahora, no sé a cuento de qué me recuerdas eso ahora... si la temporada pasada tu querido Higuaín jugó COMO EL CULO. Vamos uno de los peores desmpeños que le he visto hacer a un jugador madridista en mi vida. Eso aparte de los goles que metiera -que por otra parte sirvieron para ganar abundantes títulos, ¿verdad?-.

Que no JuanCa que no. Que Benzema no, pero el pipa TAMPOCO.


@Bueno, la verdad es que como dice UFO Mahammadou fue mejorando poco a poco a lo largo del encuentro. Pero si pasó tantos apuros al inicio contra un 2ª b... Nada, aprovecharlo el año que queda -porque profesional es un rato, y creo que bastante apreciado en la plantilla- y buscar a otro.


@Poco podemos hacer contra lo de los salarios, Andrés. Mira la que acaba de montar Wayne en el Man Utd, y eso que es un club gestionado con mano férrea por un tipo de sobra conocido por su autoritarismo con los jugadores y por ser implacable con los díscolos... y se ha salido con la suya.

A día de hoy, éstos mangantes tienen la sartén por el mango. Lo que dice UFO: hay que pagarlos.


Saludos.
deco ha dicho que…
Andres

a Benzema ni a Cristiano ni a 17 compañeros mas, pero su trabajo es hacerlos funcionar a todos y con Benzema, y algun otro, no está pudiendo y lo peor es que parece que no lo está ni intentado, o sí? ademas flaco favor está haciendo al club con esa exposicion publica del frances para una hipotetica salida, con su correspondiente menor importe del traspaso, en verano, no?

A ver dejame que lo piense, Milan, Murcia, Milan, Murcia, Milan, Murcia... Andres, Milan, sin duda, los titulares en San Siro, si los suplentes del REAL MADRID, C.F. no son capaces de ganar o empatar al Murcia (2ªB) en casa es que no son dignos de llevar esa camiseta.

Andres si la plaga de lesiones afecta a vuestro once tambien tendreis problemillas, que-lo-se-pas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Sr. Mac, a Rooney, claro. Se han rascado el bolsillo los mancunianos porque si no se les iba su mejor jugador, su tótem. Pero si en lugar de ser él llega a ser Fletcher (Mahamadou Diarra), le dan con la puerta en el frontispicio. Apuesto que Fletcher gana menos que Mahamadou Diarra.


@ deco

Mou está para optimizar todos los recursos que tenga, pero el marrón de Karim le ha caído por ensalmo: él no lo pidió. En cambio, en las apuestas por Ibra y Villa la figura de Guardiola ha sido la que ha impuesto su criterio, por encima del interés económico del club. ¿Estamos hablando de lo mismo?

Yo no sé de qué son capaces los suplentes del Madrid; barrunto que de mucho de lo que se vio el otro día. En cualquier caso, ya han tenido su oportunidad para sentenciar la eliminatoria y no lo han hecho. En la vuelta los titulares por favor, que no tenemos nada que ganar y mucho que perder.
Joan ha dicho que…
@deco
Bartranbauer de lo mejorcito de la casa, lastima Jeffren que mala suerte, el que no se lucio fue Thiago y mira que es bueno el condenado.

@Andres
Voy a parecer oportunista y ventajista, pero no sera que el partido contra el Racing fue engañoso y resulta que estáis por debajo de lo que parece, Mou entrena un a plantilla no a once tíos nada mas y ese resto parece estar lejos de lo que deberían, lo podría parecer o no.
deco ha dicho que…
Andres

En ningun momento Mou dijo este verano que no lo quería, por tanto, podemos considerar al frances un jugador valido para de Mou, no?
deco ha dicho que…
Joan

Bartra será Franco Bartresi ..jejeje, demosle tiempo al chaval.
Yo creo que Thiago con Pep juega algo cohibido, a Pep no le gustan los riesgos innecesariso y este tio a veces se pasa dos pueblos en zonas peligrosas.
Jefren para mi es un poco paquete la verdad, aunque tambien me lo parecia pedro y fijate.
Joan ha dicho que…
@deco
Bartresi si si, que sangre fria tienen esos niños Fontas mas de lo mismo.
Puede ser eso que dices de Thiago, pero es que es bueno si el chico se apllica puede ser grande.
Jeffren no sera un crack, pero es el unico extremo "puro" que tenemos, disciplinado y se entrega alli donde le pone Pep.
El Tato Abadia ha dicho que…
Joan

Jefren la sensacion que me trasmite es que le puede la presión, apunta cosas, pero es como Drenthe a veces se cae solo ... jajaja, no tengo mucha fe en él la verdad.

A Thiago hay que cuidarlo y pulirlo, es un diamante en bruto.
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Deco

De momento Mou está construyendo un equipo con los jugadores que le dan más fiabilidad. Es ahora cuando tiene que empezar a dar minutos al resto. Si que podía haber sacado alguno contra el Racing o, al menos, hacer los cambios en el descanso.

Bartra, al igual que Pique, son jugadores que necesitan “un Puyol” al lado para rendir mejor.

Andres

Yo saldría con todo en Alicante y luego por ejemplo dar descanso a Pepe en Milan que lleva muchos minutos acumulados y que entre Albiol. Jugaría con 3 centrocampistas y quitaría a Ozil o Di María.

Contra el Hercules en casa daría descanso a Carvallo, CR y Khedira.
El Tato Abadia ha dicho que…
UFO

veremos lo que hace a partir de ahora, pero entrar en un once que funciona sin ritmo y sin la confianza que el entrenador no te da es dificil, hoy por hoy ningun suplente del RM tiene espectativas de ser titular y lo saben, y eso son muchos jugadores en una situacion complicada para ellos.

Lo de central libero central marcador es un mito que Guardiola se ha encargado de derribar, la mejor temporada de Piqué fue jugando junto a Marquez.
UFO ha dicho que…
deco

Hace 10 años Hierro y Helguera formaban pareja de centrales.
UFO ha dicho que…
deco

Y hace 25 años, Maceda y Sanchis jugaban juntos. Me temo que esa innovación no le toca.
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

entonces me extraña aun mas que me hagas ese comentario sobre Piqué y la necesidad de un central marcador, cuando es algo ya tan tan viejo el jugar con dos centrales liberos. En cualquier caso si no fue el primero en ponerlo en practica si ha sido el ultimo que a rescatado esa formula.
UFO ha dicho que…
deco

Si tú lo dices ...
El Tato Abadia ha dicho que…
ufo

que yo conozca ... jeje
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo pienso que al igual que con Benzema, vender a Kaka en enero no seria bueno.

En cuanto a lo de Capdevila, me paree una buenisima opcion, no se si seremos los unicos que estaremos detras de el, lo mejor es que con su experiencia puede ayudar aun mas al crecimiento de Marcelo.


@HugoMac

Pero es que yo con eso no avalo la labor de Higuain, solo lo puse como un dato que encontre, es mas, en ese entonces, luego de quitarle a Pelle a Van gol y a Huntelaar, el ingeniero se quedo con 3 jugadores para esas demarcaciones, un titularisimo odiado y los 2 que hoy estan.

Con Higuain recien llegado hemos ganado 2 ligas, pero con Benzema espero que al menos ganemos una........XD
Miguel ha dicho que…
Permitirá el equipo que adultera la competición todos los años que pueda jugar drenthe el fin de semana???
Cuál es el miedo a que juegue drenthe?????

EL Murcia le ha enseñado el camino al Hércules, ya veremos si el fin de semana aparecen con la defensa a 50m para la alegres carreritas de higuaín.....

Es sospechoso como todos los años solamente loe=s entrenadores europeos le plantan el autocar al madrid, y suelen empatar o ganar, mientras que los de ejpaña siguen erre con erre regalandole defensas adelantadas ......sospechosísimo....sin defensas adelantadas como que se estanca la tan cacareada pegada, por qué será??????
Anónimo ha dicho que…
jajaja era raro habia tardado en aparecer el culerdo mas chueco de todos con sus improperios sin fundamento joder que bocazas a tragar nudo esta temporada hala madrid!
Unknown ha dicho que…
Es curioso como se cambia de extremo radicalmente, el lunes se decía que se era la hostia que íbamos a arrasar y como siempre está opinión ha durado hasta que ha llegado el primer resultado que no nos ha gustado. Da igual que fuese el típico partido en el que el equipo contrario práctica un cerrojazo en un campo que era casi de arena, no es que levantasen arena al correr los jugadores sino que lo hacía cada balón que fuese un poco fuerte al botar y aún así hubo muchas ocasiones con lo que también era el típico partido en que se piensa "cuando abran la lata les van a caer una cantidad de goles tremenda".

Ahora hay que vender a medio equipo porque si porque no nos valen y como siempre que pasa esto se sueltan nombres, los que sean da igual restando méritos a los que están para justificarlo.

Menos mal que esta opinión durará hasta que haya dos resultados que nos gusten entonces la bipolaridad del aficionado madridista le hará sentirse eufórico.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Te sorprendeerías de lo que cobra Fletcher, Andrés. Búscalo...


@JuanCa: bueno, aquellas ligas las ganó Van Gol, no me fastidies metiendo al pipa con calzador.


@No, no, Jorge: aquí se ha dicho -yo por lo menos- que en general el equipo mereció la victoria sobradamente.

Y además en el equipo titular no creo que haya nadie que no siga teniendo una confianza plena. Estamos hablando de cosas distintas: del cuestionable -que no ya condenado ni criminalizado, no: simplemente "cuestionable"- desmpeño de los suplentes.

Creo que es una cuestión de perspectiva y que hay un par de factores que hay que tener en cuenta para, como tú acertadamente dices, no dramatizar tanto:

- saltaron al campo en la condomina muchos jugadores sin ritmo, algunos que venían de lesiones más o menos graves (canales, Diarrá...). En realidad la mayoría eran suplentes, aunque la presencia de iker y cristiano entre otros disfrazara la convocatoria de "seria", pero no: albiol, arbeloa, mahammadou, sergio, esteban, león y karim; desengañémonos: equipo "b". Y por lo tanto jugadores sin prácticamente rodaje a éstas alturas.

- lo ideal habría sido que ya tuvieran minutos y que además entrarn de "poco en poco" en el equipo (3/4 a lo sumo) para que no se notara tanto que son jugadores, pues eso: aún sin ritmo competitivo de ningún tipo, insisto.
Y hete aquí el problema, que hasta ahora ha sido imposible por una pura cuestión temporal: a Mou en 2 meses no se le puede pedir armar un buen 11 -y bien que lo ha hecho-, Y ENCIMA que todos los suplentes estén en perfecto estado de revisión para dar el 100% cuando haga falta... cuando todavía no hemos llegado ni a Noviembre, por favor.

Así que bien tirada la de no llevarse las manos a la cabeza, jorge.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Sí, eres ventajista sí. O eso creo. Yo, ajustándome a la realidad te diría que Mou entrena a un equipo que está creciendo a mayor velocidad de la esperada, pero que para ello ha tenido que pagar un precio: o mejor dicho, lo han tenido que pagar unos suplentes que no han podido participar de ese crecimiento porque con un once tipo se crece antes.

¿No te parece esto más ajustado a la realidad?


@ deco

Mou, por querer, según cuentan, quería hasta Drenthe llegado el caso. Mou no es un hombre que entre en los sitios cual elefante en una cacharrería. Trabaja con lo que le dan. Y Benzema, apriorísticamente, gusta a cualquiera. Pero no es un caso análogo al de Ibra o Villa. Lo sabes.

¿No te preocupa lo que se dice de las molestias de Xavi Hernández?


@ ufo

¿Querrás decir ante el Murcia en casa, no?

Pues fíjate, yo a Cristiano no le darían descanso en la vuelta de Murcia, de entrada. Si al descanso van 3-0, sí.

¿A qué tres centrocampistas pondrías en Milan?

A Albiol hay que sacarle partido: es buenísimo y está fresquito.


@ juanca

Capdevila es un jugador cuyo desempeño con la Roja no se ponderado lo suficiente. Creo que en el Mundial estuvo francamente bien, sobre todo en el choque de octavos con Portugal.

Mucho me temo que tanto con Kaká como con Benzema, vamos a perder mucho dinero.

¿Tú con qué jugadores afrontarías la vuelta de Copa, con los teóricos suplentes o con los titulares?


@ miguel

Me parece muy bien que Drenthe no juegue. Y por eso no se adultera la competición: a Drenthe parte de su salario se lo pago yo, y no me mete un gol porque me da la gana.

¿El Málaga (1-4) y el Depor (6-1) jugaron con la defensa adelantada?, a mí me parece que tú no ves los partidos del Madrid.


@ anónimo

Ojalá esta sea nuestra temp. Ojalá.


@ jorge

Yo pienso que no es así tampoco. No creo que el pesismismo hay cundido tanto, salvo para referir la situación de Benzema. Se debió ganar, eso sí. Casi todos los equipos de 1ª resolvieron sus partidos en los campos de 2ªB: el Athletic, el Atlético, el Barcelona, el... Insisto, hubo víctimas, pero la atmósfera es más que respirable.

Como muy bien dice el Sr. Mac, no le podemos pedir a Mou que noviembre arme un equipo tipo y que tenga a los suplentes a su mismo ritmo competitivo.

¿Tú con qué jugadores afrontarías la vuelta de Copa, con los teóricos suplentes o con los titulares?


@ hugo mac

No sé cuánto gana Fletcher, pero me parece imposible que jugadores de su laya ganen en el ManU lo que Mahamadou o Lass ganan aquí.

Me parece muy bien traída su opinión sobre el equipo: "a Mou en 2 meses no se le puede pedir armar un buen 11 -y bien que lo ha hecho-, Y ENCIMA que todos los suplentes estén en perfecto estado de revisión para dar el 100% cuando haga falta... cuando todavía no hemos llegado ni a Noviembre, por favor". Sublime, sublime.

¿Usted con qué jugadores afrontarías la vuelta de Copa, con los teóricos suplentes o con los titulares?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac

He buscado el salario de Darren Fletcher y son 80.000 libras a la semana, 5 millones de € al año.

Sobre el resto de lo que comentas, Amén.

Clásico

¿De verdad es incompatible el clásico con unas elecciones autonómicas? Parece que la gente va a dejar de ir a votar por el partido.
UFO ha dicho que…
HugoMac

He buscado el salario de Darren Fletcher y son 80.000 libras a la semana, 5 millones de € al año.

Sobre el resto de lo que comentas, Amén.

Clásico

¿De verdad es incompatible el clásico con unas elecciones autonómicas? Parece que la gente va a dejar de ir a votar por el partido.
deco ha dicho que…
UFO

lo del clasico es por temas de seguridad, el despliegue policial del dia de las elecciones no permite hacer un despliegue para un partido de alto riesgo.

Paco Garcia Caridad esta mañana decia que se tenian que haber adelantado las elecciones, manda huevos.
deco ha dicho que…
Andres

El entrenador tiene que intentarlo con todos, a Ibra no consiguió sacarselo todo siendo un fichaje suyo y a Etoo que no lo queria lo exprimió al máximo.

Con Xavi habrá que ser prudente, pero no me preocupa especialmene.
Unknown ha dicho que…
Si que creo que se ha vuelto al pesimismo, ya estamos con que hay que deshacerse de tal o cual jugador para traer a otro y todo porque la pelotita no entro.

Sacaría a un equipo con suplentes .

En cuanto al clásico que se juegue el lunes. Yo no veo ningún problema a caso la final de la Champions no se jugaba en miércoles y la gente se cruzaba media Europa para verlo. Porque lo primero es lo de la seguridad ya que lo de que coincida con las elecciones tendrá algo de importancia pero quien quiera ir a votar y ver el partido irá antes.
UFO ha dicho que…
Jorge

Yo no creo que haya pesimismo por el resultado, que no fue todo lo bueno que deseábamos. Sí que hay decepción con Benzema que volvió a estar apático en un partido en que tenía mucho que demostrar.

Volverá a tener oportunidades pero, ¿tú crees que cogerá algún tren cuando lleva más de un año dejándolos pasar? Mucho va a tener que cambiar.

No veo el lunes como el día adecuado para un partido así. Si no se puede el domingo que se juegue el sábado por la noche, que es la mejor hora para un clásico. Estoy con Valdés, los partidos del lunes están descafeinados.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Hay una jornada de Champions en la semana ulterior al Barcelona-Madrid, en caso de que se juegue el Clásico en sábado o en domingo?

PD: He recibido una invitación de la Cadena Ser para intervenir en su programa.


@ ufo

El salario de Fletcher debe ser una raya en el agua. Habría que ver cuánto gana Anderson, u O'Shea, u otros tantos.


@ deco

A Xavi no le ha exprimido sólo Víllar con sus viajes transoceánicos, también tu avatar Pep. Recuerda en qué condiciones jugó en El Madrigal el año pasado, tras caer con el Inter.


@ jorge

Valor tienes tú de jugar sólo con suplentes la vuelta.

La prensa venda estos o aquellos nombres a las primeras de cambio. Pero tú y yo no somos la prensa, y ésta no es el R. Madrid.
deco ha dicho que…
andres

Enhorabuena por lo de la Ser, ya nos pasaras un enlace.

Xavi, habrá que seguir teniendo prudencia, tanto en la seleccion como con el FCB.

Clasico, hay champions esa semana, nosotros jugamos miercoles, vosotros martes, por eso el FCB quiere jugar lunes y el RM quiere sabado, lo de los ciclos cortos y largos entre partidos no es una cuestion sin importancia y mas uno de los dias que te juegas la liga, auque probablemente para esas fechas ya estemos clasificados ambos.
UFO ha dicho que…
Andres

Enhorabuena. ¿Intervendrás en una cadena local o a nivel nacional? De todos modos, grábalo y nos pones un enlace para descargar el programa.

No hay champions tras el clásico hay antes.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lo primero de todo enhorabuena, Andrés. Y si bien la independencia, la objetividad y la imparcialidad son los -tristemente olvidados- pilares de la ética periodística, nunca tengas reparos en mostrar tus -nuestros- colores, desde la elegancia y el respeto, por supuesto (aunque eso ya lo doy por sentado contigo).

En cierto modo es un orgullo para todos los que formamos la comunidad. Un pequeñíiiisimo (¿el 0,001%?) pedazo de tu éxito seguro que tiene que ver, de alguna manera, con el blog. Aunque sólo sea por el "apoyo moral" que te hemos podido suponer, XDDDDDD


@Y Romero, o´shea y anderson (2millones eypos/año) es como decir aquí gago o arbeloa. Busca cuánto cobran éstos 2 jugadores nuestros que te acabo de nombrar, anda...


@Yo pondría a prácticamente los mismos que jugaron la ida. Quizás metería cambios ENTRE LOS TITULARES, ésos 4/5 que deben jugar para que el equipo no sea demasiado bisoño, pero de los suplentes los mismos (quizá algún "gago por diarrá"o algo así, pero nada más).

A ver, no saquemos las cosas de madre, como dice jorge; porque sin ir más lejos en la condomina lo normal, de no ser por la tremenda
actuación del portero pimentonero y la falta de puntería/mala suerte en algún momento (tiro al larguero del pirata), sería haber venido con la eliminatoria resuelta. Por lo que en el bernabéu lo lógico es pensar que se va a pasar sin "demasiados" apuros.

Que no fue un alcorconazo ni nada así, ¿eh?. Que el Murcia no hizo NADA -cero tiros a puerta, no entre los tres palos: A PUERTA- y la sensación de superioridad fué indiscutible.


@Si bien no me importa lo más mínimo cuando pongan el clásico, si me dieran a escoger preferiría el sábado. Es verdad que da más "ambiente".


Saludos.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo en la copa pondria los mismos, para que de acoplen y tengan ams rodaje, tal vez intetnar que Gago jugara, porbablemente el BErnabeu motive mas a los nuestros.

Me alegro lo de la Ser, cuando tengas mas informacion, espero poderlo escuchar por itnernet.

Y sobre el Clasico, si ganamos lo pueden poner un lunes en la mañana... pero aca en este contiente es un crimen jugar un clasico un Lunes. Eso es para delite de la Familia, es un espectaculo.. para molestar al compañero del trabajo del Barca,... en fin.
Unknown ha dicho que…
Lo primero enhorabuena por lo de la SER.

Los titulares pero si con los suplentes hay nivel de sobra para superarles.

En cuanto a lo del clásico tiene que ser el lunes. El sábado el barça no puede jugar porque aunque vaya con los suplentes a la Champions tiene que viajar con lo que no puede ser y el domingo por temas políticos (no olvides que no a todos los partidos les interesa una alta participación aunque no lo digan) y de seguridad tampoco
Joan ha dicho que…
@deco
Quizas si, pero un Jeffren de fondo de armario no viene mal.
Por supuesto, pulirlo y limar lo que sea necesario, Thiago merece la pena el esfuerzo.

@Andres

Claro que esta en construcción el equipo de Mou, y siendo objetivo no tiene nada de extraño el resultado contra el Murcia, lo llamativo quizas eran las campanas al vuelo por el resultado contra el Racing, ni tanto ni tan calvo.

Quizas ahorra los cules podemos pensar que nuestra plantilla es hasta mas larga que la vuestra de alguna manera.

@HugoMac

No es que la gente vaya a dejar de ir a votar, creo yo, pero el despliegue de medios en materia de seguridad de un Clasico es importante, alrededor de 500 efectivos y ese día precisamente la sobrecarga sea notoria para una "plantilla corta", también en lo policial, añádele que este mes con la visita del Papa, si no hay sorpresas de ultima hora la cumbre de la Unión por el Mediterráneo, dia 21, todo en un mismo mes con pocas pelas en las arcas para pagar "horitas extras", pues como que podían habérselo pensado antes de ponerlas el mismo día.
Joan ha dicho que…
@Ufo
Ves como los picaros pagan sus tropelías, dos partidos para Pinto, por hacer de ruiseñor xDD
Joan ha dicho que…
@Andres
Andres, felicidades por esa participación en la SER, sera todo un placer escucharte si es posible :)
Tomeu Riutord ha dicho que…
Buenas,

He tenido el agrado de visitar su Web, con lo que debo felicitarle por el trabajo que has hecho, creando uno de los mejores blogs actualmente sobre la actualidad del real madrid, el mejor club de la historia.

Decirte que voy a ir siguiendo el blog ya que me ha parecido muy interesante. Por otro lado, aprovechar para presentarte mi blog: http://www.doctorapuestas.com/

Agradecería mucho poder aparecer en tu sección de enlaces. En el caso de tener ese privilegio podrías enlazarme de la siguiente forma:
Titulo del enlace: Apuestas deportivas
Url: http://www.doctorapuestas.com/

Por mi parte, no tendré ningún problema en enlazarte de la forma que me digas.
Quedo a la espera de su grata respuesta, a través el correo electrónico: administrador@doctorapuestas.com

Saludos Cordiales,
Tomeu
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Bueno, os cuento lo de la Ser. La verdad es que es una invitación chulísima. Me han invitado al programa de 'tirada' nacional, presentado por Javier Hoyos (que es quien me han mandado el e-mail), el día 3 de noviembre (día en el que juegan Milan y R. Madrid en San Siro). La invitación incluye enseñarnos los nuevos estudios, que inaguran ese mismo día y charlar sobre el partido. Por mor de esa inaguración, se busca a gente relacionada con el mundo de la información o de Internet para participar.

Pero no podrá ser, pues yo tengo trabajo ese día y no podré desplazarme hasta Madrid. Curiosamente, por motivos profesionales del periódico, estaré en Madrid dentro de dos semanas, pero no la siguiente.

Yo soy periodista, pero no periodista deportivo. Y si hay un campo en el que quiera medrar por encima de ningún otro, es en el de la docencia, que como sabéis tengo el placer de llevar a cabo. Pero vamos, que si entretanto se valora lo que aquí hago, pues yo encantado. He agradecido muchísimo a Javier Hoyos su invitación, y le he pedido que me invite en otra ocasión, que para mí será un placer.

Por supuesto, y como dice el sr. Hugo Mac, mi éxito es vuestro éxito, pero en mucha más proporción de la que él dice. La Quita del Buitre es vuestra.

Hablemos ahora de la fecha del Barcelona-Madrid. O mejor dicho, daré mi opinión.

Si el Madrid juega el martes, es una locura jugar el lunes. Aunque el Madrid estuviera clasificado, tendría todo el derecho de preparar como se merece un partido de fútbol oficial, en el que se juega dineros.

A mí me da igual cuando el paisano de Iznájar convoque la Elecciones, pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

No entraré a valorar lo bucólico que puede ser un partido disputado en lunes. No es ése el problema. El problema es que el R. Madrid como institución no se puede dejar pisotear. O ese partido se juega el sábado, o el supuesto poder omnímodo de Florentino quedará en interdicto.

Aquí estoy por si alguien quiere exponerme algo.
deco ha dicho que…
Andres

el martes anterior andres.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Es verdad. Perdón. Entonces, coño, ¿de qué se queja tanto el Barcelona? ¿Miércoles-sábado es una ecuación de lo más lógica en la élite futbolística, no?
deco ha dicho que…
Andres

sí, pero el FCB se postula por la opcion que mas le interesa, si no hubiese partidos lunes pues jugariamos sabado y punto, pero como existe esa posibilidad y es la mejor para nosotros, pues elegimos esta, luego dios dirá .. o Roures
Joan ha dicho que…
@Andres
En que se pisotearía al Real por jugar en Lunes, no lo entiendo.
Te digo una cosa, a quien mas perjudica es a los miles de peñistas que vienen de fuera de BCN y aficionados en general de fuera de Catalunya, en Sabado para ellos es mucho mas sencillo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

En lo del despliegue policial tiene razón el amigo JOAN. Yo he estado en un Barça-Madrid y te puedo asegurar que el despliegue de seguridad es ciclópeo, y, por encima de todo, necesario. El domingo no va a poder ser, eso está claro (tiene huevos convocar unas Elecciones el mismo día de un Clásico, pero ésa es otra historia).

¿No piensas que es una buena oportunidad para ver si Floren es un Ser Superior, más Superior que Roures?


@ joan

Perdóname, no entendí bien el comentario del amigo UFO por mor de mi burricie. Pensé que el Clásico entroncaba con una semana de Champions a la semana siguiente, cuando es en la misma.

¿Crees que el espectáculo se verá sojuzgado si ese partido se juega el lunes?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

ya lo decia yo mas arriba, es un problema de seguridad.

Roures, no lo veo de esa manera.

Joan

a mi Jeffren tampoco me molesta en la plantilla, siempre tendrá un sitio para jugar contra el Ceuta.
Joan ha dicho que…
@Andres
Don't worry, para mi no es lo mismo que se juegue en dia laborable que en Sabado que es casi festivo, o un Domingo que si lo es, y para los que te comentaba antes no te digo nada............
Son partidos que se diferencian mucho del resto, pero la verdad es que tiene razon quien dice que se jugara cuando digan las TVs.
Joan ha dicho que…
@deco
ja ja ja vale, no te nombro mas a Jeffren, me ha quedado claro es un Medio-estorbo de esos para ti.

Entradas populares