Más allá de anhelos


Durante el período en el que un equipo se está construyendo, es difícil filtrar los avances tangibles de los anhelos: cualquier cosecha opima de goles da pábulo a un sinfín de ilusiones, que en muchos casos el tiempo acaba desenmascarando porque no eran sino supercherías. El R. Madrid ha encadenado dos goleadas consecutivas. Más allá de las mismas, se puede decir que sin derrotas las cosas pueden analizarse sin aristas cortantes. Porque José Mourinho, luminaria del pensamiento pragmático, tiene eso: que no pierde (es el único entrenador de la Liga que no lo ha hecho).

Y si analizamos más allá de anhelos, vemos a un R. Madrid bueno. Bueno de verdad. Un conjunto de verticalidad perversa y homogeneidad envidiable. El Málaga fue sepultado por un alud, como sucediera al Deportivo, porque la calidad se ha compatibilizado con el sentido común: donde antes había 'ombliguismo' y ganas de figurar, ahora existe asociación y movilidad. Esto dificulta mucho la labor de defensas que se encierran en la cueva sin miedo a ser apedreadas, y que tantos dolores de cabeza nos causaron anteriormente.

CR7 e Higuaín están ofreciendo el recital de efectividad que se les venía demandando. No puede ser omisible el rendimiento de un Özil cuyo ascenso a la gloria se puede estar gestando: todo lo que sale de sus pies es distinto y provechoso. Carvalho y Pepe siguen dando muestras irrefutables de lo que componen: una guardia pretoriana que aporta quietud a Casillas. Khedira cada día nos enseña más cosas dignas de loa (su rostro es cada vez menos gravedoso): se desdobla, chuta a puerta, y forma parte de la transición ofensiva. Entre tantas caras, una cruz: un Benzema que salta al campo con la mirada carente de la chispa esperada.

Una mujer sólo tiene una cara. Pero puede cambiarla centenares de veces. Kevyn Aucoin transformó el rostró de Liza Minnelli en el de Marilyn Monroe; y/o el de Winona Ryder en el de Elizabeth Taylor. Hasta para el malogrado Aucoin, que era un maestro de la transformación facial, sería imposible maquillar la cara de las cuentas de Joan Laporta. A veces las cuentas sólo tienen una cara y no hay maquillador de Hollywood capaz de obrar el milagro. Sobre todo cuando éstas (las cuentas), son imposibles de cuadrar.

Foto: REUTERS

Comentarios

Juanjo ha dicho que…
El Madrid está fenomenal. Más allá de que Depor y Málaga no sean piedras de toque para valorar el verdadero potencial del equipo, estos últimos partidos demuestran que los jugadores se van entonando (y de qué manera).

Felicidades, yo también disfruto ahora viendo los partidos del Madrid.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Cómo estamos disfrutando los madridistas, jejeje.

Y mañana la prueba definitiva. Curiosamente la misma que el año pasado por éstas fechas, bastante más fuerte (con Robinho y su previsible -y justificada- sed de venganza y un Ibra que en italia vuelve a reinar) y que puede tornar, ojalá sea así, en un partido de LEYENDA: otra vez, 16 copas de europa sobre el terreno de juego. Ahí es nada.

Cuento las horas y hasta los minutos...


Saludos.



PD: Valdano ya ha dejado caer algún coemntario sobre Llorente. O Karim despierta este año -por ahora no tiene pinta, aunque queda muuucha temporada- o el verano que viene va a haber movimiento en la delantera. Y con razón, la verdad, lo reconozco a pesar de mi conocido apoyo al francés; si éste año, su segundo ya, sigue sin espabilar: puerta.
Unknown ha dicho que…
Lo que es seguro es que lo del Deportivo no fue flor de un día y que hay recursos para superar los partidos con autoridad.

Vaya dos delanteras se van a enfrentar mañana.

@HugoMac

Yo también soy un gran defensor de Benzema pero o se pone a luchar como loco en los minutos que le da o la próxima temporada no continua. Y es una pena porque cualidades le sobran.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Te honra decir lo que dices: que también disfrutas con el juego del Madrid.

¿Qué te pareció el Barcelona-Valencia?


@ hugo mac

Es cierto Señor Mac: la prueba de mañana es más exigente que la del año pasado, pues este Milan es muy superior al del año pasado en todas sus líneas, sobre en la delantera.

¿Le parece que Higuaín está ahora jugando como debe?


@ jorge

Yo creo que es más normal está efectividad que la sequía del comienzo. Y es más normal este derroche de facultades que los aprietos del comienzo. Ahora el Milan será una vara de medir adecuada.

En cuanto a Benzema, pues la verdad: lo mínimo es la implicación. Y ese chico cuando sale al campo le falta un hervor.

¿Qué te parece la dupla Pepe-Carvalho?
JFM ha dicho que…
En el asunto de las cuentas del Barcelona yo diria que los gastos "personales" del Laporta Team son calderilla al lado de los 79 millones de deficit.

IMHO lo que ha ocurrido es que afin de obtener unos resultados que le permitiesen lanzar su carrera politica Laporta ha gastado y no solo en futbol sino en casi tosas las secciones muchismo mas de lo que el Barcelona podia gastar. Asi se obtienen resultados (tambien con buen criterio no creo que FP hubiese obtenido los mismos resultados) pero asi tambien se deja una bomba de relojeria al sucesor (no solo los 79 millones sino otros aspectos de las cuentas del barcelona que on inquietantes) que al estallar puede obligar al Barcelona a desprenderse de sus joyas para evitar la quiebra y convertirse por un lustro en equipo de Europa League o como se llame la ex Copa de la UEFA. La estrategia de "despues de mi el diluvio"

Lo malo es que la jugada tiene buenas posibilidades de resultar: cuando lleguen las vacas flacas la gente lme recordará por el sextete y no por ser el que las trajo y que el sextete era un espejismo. Y cuanto mas flacas mas ańoranza a ese impresentable.
Javier ha dicho que…
Poco o nada que decir del partido del sábado, pues otros mucho más versados que yo lo diseccionarán convenientemente. Sólo una cosa. Quien dudara de Mou (Relaño y compañía) debería hacer un acto de reflexión. Sus palabras en rueda de prensa lo dicen todo: "No me gustó el gol del Málaga". Y ver en el minuto 91, con 1-4, a Arbeloa y León presionando como chacales cerca del área del Málaga es una satisfacción que yo no sentía en muchos años... Ganará más o menos títulos (alguno caerá), pero los códigos y automatismos que va a dejar son aún más preciosos, por la necesidad que teníamos de ellos.

Quiero hacer, eso sí, un comentario sobre el deleznable arbitraje de Undiano Mallenco. Y lo quiero hacer, porque al no influir en el resultado ni haber jugadas polémicas, no se me puede tildar de oportunista o tendencioso. La zancadilla a CR (¡a la altura del muslo!), la agresión al Pipa, la fea patada a Marcelo por detrás o el manotazo a Kedhira (cómo me recordó el de CR a Hentiliga) fueron juzgados de forma tenue por el trencilla. Pero qué fácil es arbitrar al Madrid. Y lo peor de todo, es que si el partido hubiera estado equilibrado, nos habría pitado algo injusto a favor para que los creadores de pábulos tuvieran excusa suficiente para atizarnos. Yo no quiero ayudas. Quiero que se aplique bien el reglamento.

Por cierto, un apunte, ¿no os preocupa el continuo estado de nervios en el que parece vivir Pepe con respecto a los contrarios? A mí sí.

Y por último Laporta. Nada nuevo bajo el sol. El Madrid y el Barsa siempre han vivido por encima de sus posibilidades. Al Madrid le salvó la Ciudad Deportiva, y al Barsa le ha ido salvando el catalanismo de TV3, la Caixa o la Sexta. Pero claro, en época de crisis, nadie conoce a nadie, y el Barsa está en bancarrota. Porque amigos culés, el sexteto no se consiguió sólo con chavales de la Masía. Ni la Euroliga de Basket. Se obtuvo gastando pasta a mansalva, como hacen todos los grandes. Supongo que anímicamente mereció la pena, pero históricamente le puede pasar una factura muy grande al club. Veremos cómo sale de esta y si no tiene que vender alguna joya como Piqué o Alves.
JFM ha dicho que…
@Javier

El Barcelona no quebrará porque tiene oro en le vestuario sin embargo yo apuntaria mas bien a tener que vender a Messi.

El Barcelona y el Madrid han vivido por encima de sus posibilidades pero hay por encimas y por encimas. Creo que Laporta ha ido mucho mas allá del por encima sostenible.

En cuanto la catalanismo te olvidas de la Generlitat perdonandole impuestos al Barcelona hace un par de ańos. O mejor dicho, puesto que el dinero no sale del aire, haciendole pagar al contribuyente, no culés incluido, los impuestos que hubiese tenido que pagar el Barça.
Unknown ha dicho que…
@Andrés

Se veía venir que creando 30 ocasiones de gol en condiciones normales hubiesen sido 5 goles. No me refería a eso sino a que hay mas recursos que el meter el balón en el área por abajo a un delantero o esperar un tiro de falta de C. Ronaldo, ahora hay muchos mas recursos en ataque y no se echan tan atrás cuando cae el primer gol.

En cuanto al tema de Laporta

Estoy de acuerdo con que se ha gastado mucho mas de lo sensato para obtener esos títulos y no en el fútbol que teóricamente es mas asumible sino en el baloncesto con una plantilla que no puede igualarla ni griegos ni rusos teniendo estos mas libertad de recursos.

Lo de que la plantilla tiene que ser corta y reforzada por la cantera cobra aún mas lógica ya que no hay dinero ni para grandes fichajes ni por supuesto para sus fichas.
Javier ha dicho que…
@ JFM

Si Rossell vende a Messi le fusilan. Le veo vendiendo antes a Iniesta o Valdés. Lo de la Generalitat no lo he mencionado porque es demasiado obvio.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

Interesantes aportes como siempre los tuyos.

Yo creo que Laporta, como quien yo me equivoqué (pensé que valía más la pena) ha acabado como se merecía: en los tribunales. Porque la nueva Junta no le acusa de nada, sino que le reclama unas facturas (sitios nocturnos de alterne o conciertos de U2) que no constan. No puede hablar Laporta ni de acusaciones, ni de cavernas ni de nada por el estilo. Me parece que lo ha hecho la nueva Junta del Barcelona es un aviso a navegantes: al despacho de un club de fútbol uno no puede venir a promocionarse.

¿Algo que decir sobre el Málaga-Madrid?


@ javier

Me ha resultado más que sugestivo tu aporte, pues tocas muchos palos y todos con acierto.

1. Mou es lo mejor que nos ha podido pasar. Lo digo ahora, caiga lo que caiga (que como tú dices, algo caerá).

2. El arbitraje, en efecto: demasiado permisivo con la impotencia local.

3. Pepe, sí, hecho un basilisco día sí, día también. Y es algo que a mí también me preocupa.

4. Nosotros también hemos vivido muy por encima de nuestras posibilidades. En realidad, mi querido Javier, salvo los equipos alemanes, todo quisqui ha vivido así.

¿Qué nos aportas sobre Özil?


@ jorge

Es evidente que el equipo ha dado un impulso colectivo. Y debe seguir creciendo. ¿Qué esperas del choque ante el Milan?

Laporta ganó un sextete, pero usó al Barcelona como trampolín político. No ha sido escrupuloso con los dineros, ni en lo que concierne a lo deportivo ni en lo que concierne (esto es obvio) a lo extradeportivo.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Ozil, si nuestro amigo Deco no pone peros, va camino de convertirse en crack. Lo que no podemos es creer que va a serlo mañana mismo, y sobre todo, que va a serlo todos los partidos. No es Messi, desde luego, pero llega hasta la línea de fondo con una facilidad que yo no veía desde los tiempos de Martín Vázquez. Además, le viene de perlas que los focos defensivos se centren en CR. Mientras tanto, él hace su trabajo tras las líneas enemigas. Y lo hace, por ahora, muy bien. Espero, deseo, que no se estropee o lo estropeen.

Por cierto, ayer viendo el partido de la Juve, Krasic me causó una grata impresión. Si aprende a soltar la pelota un segundo antes, puede ser otro crack en ciernes.
ewerthon ha dicho que…
grna equipo pero en evolucion y es que este malaga es muy flojo yo tambien he hecho un comentario en mi blog del madrid.

www.elcontrafutbol.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

¿Viste el tercer gol de la Juve, el de Del Piero? Qué golazo Dios. Al igual que el de Silva para el ManC. El serbio Krasic jugó a gran nivel en el CSKA: es un gran jugador de banda derecha, con desborde y gol. Buen jugador.

Recuerdo con fruición esas jugadas de D. Rafael Martín Vázquez, en las avanzaba hasta la línea de fondo y... por ejemplo, hacía un gol al Castellón de ésos que se prenden en la retina. Sí: Özil llega con ese descoco hasta ahí, y hace cosas dignas de loa con un temple formidable. Qué cambios de rtmo pegó el otro día. Ojalá no le estrpeeen. Por de pronto, sí: que los focos apunten a Cristiano...

¿No es una gran noticia la soltura que está adquiriendo Sami Khedira?, para mí la clave de la temp. puede estar ahí. Xabi Alonso necesitaba a su lado alguien así.
UFO ha dicho que…
Ya hemos tenido dos partido seguidos de buen nivel. Podemos decir que lo del Depor no fue flor de un día. Incluso muy alto para estas alturas de la temporada.

Lo que me resulta más inesperado es el juego desplegado en ataque estático. Muy notable.

Lo siguiente es una piedra de toque más seria, el Milan. Que el miércoles será un vergonzoso geriátrico si logramos vencer y convencer.

Sobre Laporta. ¿recuerdas lo que te conté este verano? Si no se pone el pijama de rayas, al menos, se sentará en un banquillo. Es la prueba evidente de que el poder corrompe, y de que manera.

Ahora se hará la victima y echará la culpa a la caverna, a la meseta, a los políticos que temen su ascenso,... cualquiera de sus múltiples desvaríos. Y su coro de “tontos útiles” haciendo eco de sus palabras.

Javier

A mi también me tiene mosqueado la actitud de Pepe. Que no se descuide que vuelve Albiol.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Espero un buen partido aunque sea táctico con dos grandes delanteras que pueden decidir cualquier cosa con poco.

A Laporta se le fue la olla con el poder que obtuvo viendo como los políticos hacían lo que fuese para hacerse una foto con él y al final se vio inmune. De todas maneras esto también se hace para que Rosell no se coma marrones con lo que pueda pasar tanto en lo económico con en lo deportivo.

En cuanto al tema Pepe

Voy a hacer de defensor del diablo. No pasa nada especial dentro del campo solo que Pepe responde a algo que le sueltan desde el banquillo del Málaga con una sonrisa y señalando al marcador. Luego llega Luque y le tira de la oreja ¿Porqué nadie dice nada del jugador del Málaga?
deco ha dicho que…
JFM / JAVIER

venta de jugadores, amigos, vuestro gozo en un pozo, me temo que vamos a disfrutar aquí, vosotros incluidos, muuuuchos años de esos jugadores de blaugrana.

Javier

Ozil siempre me ha parecido un buen jugador, el tiempo dirá si es crack o no, no tengo tan buen ojo como tú.

Andres

Al RM no lo vi.

Laporta, la cosa no huele bien, que sean los juzgados los que pongan a cada uno en su sitio.

En cuanto al FCB-VALENCIA, una parte para cada equipo, en la primera Emery supero claramente a Guardiola y en la reanudación fue Pep el que ganó el pulso.
deco ha dicho que…
Jorge

plantilla corta, no Jorge no, no es que no podamos tener mas jugadores por que no hay dinero es que no queremos tener mas jugadores, por que tener un cuarto central (Caceres o Henrique) otro centrocampista mas (hleb) y otro delantero (Keirrison) ya los tenemos y para jugar los mintos de la basura o la copa lo podrian haber hecho pero la idea es otra.
Javier ha dicho que…
@ Deco

Si no vendéis algún jugador, ¿cómo vais a eliminar la deuda? Porque ya no se trata de refinanciar, eso ya se hizo este verano, sino de enjugar más de 400 millones. Podríais vender el Mini Estadi, pero hasta el 2013 nadie va a tener un euro en este país para comprarlo. Ten en cuenta, que el fútbol es el único "negocio" en que palmas dinero por hacerlo bien. Si una marca de coches saca un modelo que es la hostia, sus beneficios crecen por las ventas. Pero si un club gana muchos títulos, las primas y los sueldos de los jugadores se multiplican a límites inaccesibles para la actual junta. Con la mano en el corazón, ¿qué prefieres? ¿Otro triplete y vender a Valdés o cero patatero? Si eliges la opción B me dejas de piedra.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ewerthon

El Málaga no es un equipo flojo, en un cómputo global. Tiene pegada y fuera de casa funciona bien. Disiento de tu opinión, amigo. Bienvenido.


@ ufo

Los corifeos barcelonistas harán de menos al Milan, en caso de que le ganemos. Obviamente, estarán errados, pues este Milan ya no es un conjunto de veteranos. Pero en caso de que ganemos, tampoco nosotros debemos caer en una euforia desmedida: habremos superado una prueba que suspendimos en otros años (Schuster quedó muy tocado tras perder con la Juve los dos partidos de la liguilla, y a Pelle le pasó algo parecido el año pasado), pero nada más.

Debe haber dirigentes honrados, pese a tener poder en sus manos. Quiero creer que esto es así. Laporta desde luego ha sido un fiasco en este sentido. Y mira que él con Núñez era de los más draconiano.

¿Estás más contento ya con el Pipa?


@ jorge

Pese al aire táctico y de respeto que desprende el R. Madrid-Milan, percibo goles.

Rosell hace bien en cubrirse las espaldas. Coño, ¿tendrá que poner argumentos desde ya, en caso de que tenga que vender a Piqué o a Valdés?

En cuanto a Pepe, Jorge, tú mismo te quitas la razón, pues dices que defiendes al Diablo... (Espero respuesta).


@ deco

Laporta

¿Te ha decepcionado?, te lo pregunto porque siempre fuiste afín a su figura, si bien no compartías sus postulados secesionistas.

Barcelona-Valencia

Me lo pasé pipa: vaya partidazo. Gran Valencia (Jordi Alba es cosa seria). El Valencia os empequeñeció de una forma increíble. ¿No ves a Villa capitidisminuido en lo mental?
CHJ ha dicho que…
Parece que la cosa va bien para los nuestros. Poco a poco, y paso a paso, sin perder, y jugando cada vez mejor. Eso sí, no hay que perder el norte que somos un equipo recien nacido y estamos dando los primeros pasos. No siempre se va a jugar bien, ni siempre van a caer unos cuantos. Pero la cosa pinta bien.

Parece que el Pipa se está acordando de jugar al fútbol y no sólo se obsesiona con el gol. Otra buena noticia, que no debe esconder que con un 9 más la plantilla sería más completa.

Tengo ganas de ver a Canales, a ver como el entrenador lo va introduciondo poco a poco. El chico es caviar y lo va a demostrar.

Laporta: lo va a pasar mal intuyo. Cuando las cosas no huelen bien es porque estan podridas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí, Andrés: el Pipa está jugando MUY bien. A su previsible -aunque desaparecida en los primerísimos compases de la temporada- capacidad goleadora está uniendo una solidaridad, tranquilidad y lectura de juego en general que no se le veía desde sus primeros días de blanco (el Higuaín del que sí era un confeso enamorado... antes de la transformación en toro salvaje).

Si bien su mejoría aún no es completa, al menos para mi gusto, está en el buen camino, sin duda. Ahora, lo de siempre: que confirme sus prestaciones en una gran noche (cosa la cual NO ha hecho hasta ahora) y empezaré a reconsiderar muy seriamente mis opiniones sobre él; pero hasta entonces...

Mañana es un día espléndido, por ejemplo. vale que no es una eliminatoria ni un partido decisivo "per se", pero la grandeza del encuentro no deja lugar a dudas.


@Javier, amor mío, menos mal que alguien lo comenta: asquerosa la actitud del Málaga, repartiendo cera por arriba y por abajo, y peor aún la del árbitro, consitiéndoselo.

Pero lo de los arbitrajes que padecemos -ése es el término: PADECER- ya es algo tan habitual que personalmente lo tengo asumido e interiorizado. Y sí, es triste resignarse a que te maltraten jornada sí y jornada también, pero como vivimos donde vivimos (imperio de paletos), pues el Real Madrid es el malo de la película (¡¡¡encima!!!) y mola atizarle.

Vaya, que no sé de qué os sorprendéis.


@Pepe: pues si bien creo que es un tipo peligroso para nuestros intereses, ya que siempre va al límite y nos ha costado y seguirá copstando disgustos por su carácter; creo que concretamente en el partido del sábado tiene razón Jorge en exculparle: fué el SUBNORMAL (porque es lo que ha sido, es y será toda su vida, un SUBNORMAL) de Luque el que le provocó primero y empezó la movida.

Así que plantearnos seriamente, en un debate más "general", qué hacer con pepe... pues yo soy de los más abiertos al debate (sin rodeos: no me volvería loco, ni mucho menos, si lo venden por una cifra decente); pero concretamente el sábado fue a él a quien fueron a buscar las cosquillas, así que ningún reproche.


Saludos.
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

"¿Amor mío?", uy, uy, uy...

Yo también estoy deseando ver qué hace el INNOMBRABLE (todavía no se ha ganado que le llame por su nombre) mañana contra el Milán. Ojalá me calle la boca de una vez. Al hilo, decirle a Romero que sí vi el gol de Del Piero, el de Silva, y el de Tévez. Pedazo delantero Tévez, de los que me gustan a mí por su veteranía y sapiencia. Mucho más que Adebayor. Por cierto, ya que estoy buscándole las cosquillas, señor Romero, ¿qué hizo ayer la Real Sociedad?

En cuanto al posible debate sobre Pepe, yo lo tengo claro. Venderlo por 20 kilos al final de esta temporada y confiar en Albiol, Garay, Carvalho y el que venga, llámese David Luz o cualquier otro.
UFO ha dicho que…
Andres

Hacer de menos es el deporte nacional, no sólo de los aficionados/periodistas cules también los “nuestros”. El owned más grande que recuerdo sucedió en la Champions 03/04. Tras superar brillantemente la fase de grupos cediendo dos empates, recuerdo que Manolo Lama (que no es culé) dijo que ese grupo no era nada y que el Oporto a duras penas estaría luchando por mantenerse en primera en España. Un Oporto que venía de ganar la UEFA. Todos sabemos lo que sucedió 5 meses más tarde.

Tampoco el Milan es uno de los top 5 hoy en día, pero si una vara de medir el avance de este nuevo proyecto.

El Pipa está jugando bien, muy bien contra el Depor. Y eso no tiene nada que ver con que marque goles. Hay partidos en los que ha jugado fatal y ha mojado. Como bien dice HugoMac, le sigo esperando en grandes plazas.

El que no reacciona es Karim. Mira que me gusta y le he defendido pero, como no espabile, seré el primero que pida su salida. Dos años es margen de tiempo más que razonable.

Tema Pepe:

Yo no me refiero al incidente con Luque, sino a su actitud durante el encuentro. De todos modos, al Madrid le van a buscar mucho las cosquillas. Y más si el arbitraje lo tolera. Que tome nota Pepe.
deco ha dicho que…
Javier

hablas como si la venta de jugadores fuera la principal fuente de ingresos del club, el club el año pasado ingresó 415,4 millones de euros, con ese volumen anual, y subiendo (8% mas que en 08/09), no estoy yo precisamente preocupado por la situacion economica, si hay que recortar gastos lo harán, seguro, si hay que meter mano en alguna seccion, lo mismo, pero desmontar el equipo de futbol, no amigo, no, lo siento, ademas es raro que sin tan mal está la cosa, se fiche a Mascherano, se renueva a Pete Michael y se esté pendiente de Rudy, o se potencia con lo mejor de la liga el equipo de futbol sala, en fin.

Entonces, ¿habrá salidas en el mercado de invierno?, ¿o seran en verano?
deco ha dicho que…
Andres

Laporta, si la ha hecho que la pague, no puedo decir nada mas, pero a pesar de los ultimos desmanes economicos a Laporta hay muchas mas cosas que agradecerle que reprocharle, y no hablo solo de lo deportivo, el club que él deja hoy nada tiene que ver con el qeu heredó, hoy el FCB deportiva y economicamente es muchisimo mas potente que hace 7 años y eso tambien es gracias a él.

Jordi Alba seleccion por favor, me encantó, rapido, intenso y con calidad, coño si es que nos viene como anillo al dedo para la roja.

Villa, tranquilo el guaje los meterá de todos los colores, lo se yo, lo sabes tú y lo mas importante, lo sabe él.
Javier ha dicho que…
@ Deco

Vamos a ver, que es que parece que yo quiero que liquidéis el club por cese de negocio. Yo no tengo ni idea de economía, pero por muchos ingresos que generen, el Madrid o el Barsa presentan todos los años, 10 ó 20 millones de beneficio. El Madrid el año pasado dio algo más de 30 precisamente por no ganar un pimiento. Así que 430 entre 10, da unos 43. Hasta ahí sí llego. ¿Qué entidad va a esperar 43 años para que le paguéis? No me eches charlas sobre fichajes que hacéis o dejáis de hacer. Simplemenmte te pregunto si tú sabes, o alguien sabe, cómo demonios va a quitarse el Barsa esa tremenda deuda, porque como yo no sé otra forma más que vender patrimonio, y el patrimonio son los jugadores... Y no es algo que soñemos aquí en la meseta. ¿O nos vas a intentar convencer de que Yayá Touré no os hacía falta como ya hiciste con Ozil?
Unknown ha dicho que…
Tema Milán

No creo que vaya a ser un partido de muchos goles.

Tema Pepe

Digo lo de abogado del diablo porque es al que en seguida se le ha acusado porque le dijo al banquillo que antes le dijo algo la salvajada de que mirasen el marcador. Eso es algo tan malo para crucificarle o es que se le crucifica porque mola mas que hacerlo a un jugador del Málaga que va de broncas provocando historias primero en la entrada del vestuario y luego soltando eso a la prensa.

Por lo que sea los jugadores del banquillo estaban muy acelerados un ejemplo fue la tarjeta que se llevo un jugador.

Tema Laporta

@Deco Vale no se tienen porque no apetece tenerlos pero ahora se está forzando a uno de los jugadores básicos porque no hay repuestos y es lo que le espera hasta que termine la temporada ¿Qué pasará si sancionan algún partido a Iniesta o termina tocado tras algún partido? Lo mismo digo de Villa y eso que cada jornada me da mas la sensación de que va a ser uno de esos que en los equipos de nivel medio-alto son la hostia pero no se adaptan a ser uno mas en un grande.

No creo que vendan a ningún gran jugador del equipo de fútbol antes empiezan a tocar a los de baloncesto que hay varios con fichas de jugador de fútbol como puede ser Navarro que cobra según fuentes entre 1.5 y 3 millones.
JFM ha dicho que…
El problema con Pepe es que como ya ha tenido mas de una pasada de rosca los adversarios saben que es vulnerable y tratan de provocar su expulsion (cf Luque) y no solo mencionadole a la madre sino con golpes. Esto es cuanto mas facil que los arbitros estan prevenidos contra un jugador que tiene antecedentes penales.

O sea que o bien Mourinho tiene unas cuantas palabras con él (en portugues a ver si entiende) para que no responda nunca y le da unas lecciones particulares sobre el dificil arte del piscinazo y del retorcerse de dolor (*) o bien se le traspasa.

(*) Cuando digo piscinazo me refiero a lo que decia no sé que delantero: "No me tiro nunca si no me hacen falta pero si me hacen falta en el area no voy a quedarme en pié como un imbecil para que luego el arbitro no vea la falta"
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Sólo ví primera parte, es decir, la peor del equipo. Me parece que la ansiedad y los fallos defensivos nos están pasando factura. Sin embargo, por lo que he visto, leído y oído, la segunda parte fue un repaso. Hay bastantes cosas que mejorar.
JFM ha dicho que…
@Deco

No pareces entenderlo. El problema mas importante _no_ es lo que Laporta haya podido embolsarse o cargar indebidamnte al Barcelona: esas cantidades son relativamente peque&ntildes;as. El problema es que tras el sextete, una Liga y llegar a semifinales con todo lo que conlleva en merchandising, publicidad y derechos de television el Barcelona deberia estar nadando en el dinero.

El hecho de que tenga un deficit importante indica que se ha gastado mucho mas de lo que se puede. Que Laporta ha seguido una estrategia de "despues de mi el diluvio": se monta un equipazo con dinero que no se tiene, gracias a ello se obtienen artificialmente resultados que permiten posicionarse politicamente y una vez la carrera politica lanzada que se muera el Barcelona. Y podia haber sido peor:si Laporta hubise logrado su objetivo de poner uno de sus amigos como succesor la revelacion del deficit se hubiese demorado para beneficio de la carrera politica de Laporta pero en detrimento del Barcelona ya que se hubiese seguido agravando la situacion.

Y si el Barcelona tiene un deficit masivo tras haberlo ganado todo que ocurrirá si se pasa un par de ańos en blanco?
UFO ha dicho que…
Javier

Ganar también genera ingresos. Te pongo un ejemplo. Este verano todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza por los 600.000€ que cobró cada jugador español tras ser campeones del mundo. Nadie dijo que el total de primas es la mitad de lo que ingresó la Federación por ese título. Ganar siempre es positivo, deportiva y económica mente.

Sin conocer datos supongo que el FCB no está en quiebra técnica (o suspensión de pagos), esa es la tesitura que le obligaría a vender activos para hacer frente a pagos. Probablemente han estado al borde (las famosas tensiones de tesorería) y por eso la venta de Chygrynsky. Lo que le sucede al FCB es que tiene un fuerte endeudamiento, muy superior a su capacidad de afrontarlo.

¿Cómo se soluciona? Conteniendo el gasto y las inversiones. Es decir, fichando poco en los próximos años y no cayendo en gastos superfluos. Y ya han comenzado este verano, de ahí lo de la plantilla tan corta y que sólo hayan fichado por el valor que han vendido. Que luego lo se vende como si es la plantilla que se desea.

Las tendencias económicas actuales señalan que un “endeudamiento razonable” es dos veces tu EBITDA. A partir de ahí toca apretarse el cinturón y el Madrid está en una situación parecida, no creas que es oro todo lo que reluce.

Actualmente la deuda del Madrid es 3 veces su EBITDA. Para llevarla a situación 2x lo que ha de hacer es tener una inversión máxima anual de aprox. 50-55 M€ durante varios años. Y eso ha comenzado a hacer. Este verano su inversión “neta” (compras menos ventas) en jugadores ha sido algo superior por que también el EBITDA de la temporada 2009-10 ha sido mayor que el de la 2008-09 que se tomó como referencia.
deco ha dicho que…
Javier

entonces, teniendo como tienes la seguridad de que nos vamos a ver obligados a desprendernos de parte de la plantilla, ¿cuando crees que saldrán en verano o en invierno? ¿y quien crees que saldrá capaz de paliar nuestros problemas financieros?

JFM

Le pasará exactamente lo mismo que a un club tan "saneado" como el RM despues de hacer un dispendio como el del año pasado obteniendo los resultados del año pasado: NADA, llegará el verano, iran al mercado y se gastaran 50 millone en Cesc, eso es lo que pasará.

Jorge

Guardiola prefiere una plantilla corta con 18 jugadores enchufados y hueco para la cantera que una plantilla larga con 5/7 suplentisimos sin apenas posibilidades de jugar, si se nos lesionan los cracks vamos jodidos da igual que fuesemos 25 que 35 esos son insustituibles (como en el RM), si se nos lesiona la clase media tenemos el resto de la plantilla y la cantera para tirar de ella como parche, a nosotros esto nos vale a vosotros no, vuestra cantera no da el nivel y por eso yo si entiendo que vosotros necesiteis tener un mayor numero de fichas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Se puede pensar que si siendo un equipo neonato tenemos tan estupenda pinta, podemos ser la leche cuando dejemos de serlo y nos salgan los dientes...

Mi opinión sobre el Pipa la plasmé en el post 'Higuaín tiene anuencia para errar'. Pero sí: la mejora es un hallazgo perpetuo en un equipo como el nuestro, por ende, no estaría de más un 9 de otro perfil.

Canales va a depender de cómo trate Mou el tema Kaká. Si es un tema para él prioritario y opta por recuperarlo, Canales lo puede tener muy difícil.

¿Qué esperas del partido contra el Milan?


@ hugo mac

Sobre Higuaín hay una cosa que muchos de sus detractores habéis soslayado: Mou no ha tenido duda de quien era su 9 titular. Ojalá enjuge el Pipa, frente al Milan, ese déficit que tiene con este tipo de partidos.

Señor Mac: me preocupa que no se gane al Milan, porque sería volver a tropezar el Día D. Pero en caso de ganar, pienso, que se van a lanzar al vuelo unas campanas extemporáneas.

En cuanto a lo de Pepe, fíjese, estoy en la otra punta de su opinión: no contemplaría una venta pero sí le culparía de lo del sábado, pues con la que tenía encima el Málaga debió tener más empatía con su situación.


@ javier

¿What is Real Sociedad?...

La verdad es que me encantaría que el Pipa le metiera un par de chicharros ante el Milan; chicharros que den lustre a mi teoría: nos dará grandes alegrías.


@ ufo

El problema de Monolo Lama es que no había visto al Oporto. Empero, bien que se lanzó a opinar sobre algo que no sabía. Esto es lo que hay.

Tú ves el once del Milan, y amigo, ahí hay talento y del bueno. Por supuesto que será un vara de medir más que razonable. Pero una victoria de los nuestros, me da un poco de miedo por lo que venga después.

A mí Benzema cada día me encona más. Como dijo Hugo Sánchez el otro día, no sabe qué es el R. Madrid ni lo que éste representa. ¿Se te ocurre una manera de expresar mejor la situación de Karim, que la que usó el manito?

Pepe es demasiado belicoso en sus acciones. Y ya lo advertí tras su expulsión ante el Español.


@ deco

Bueno, bueno, bueno, 'gastas' la misma confianza que en el caso de Villa que en el de Ibra... buena señal... para el madridismo.

Apoyo tu teoría sobre Jordi Alba: Selección YA.

Habría mucho que discutir sobre la potencia financiera que Rosell hereda de Laporta. Es evidente que Gaspart le dejó una malísima herencia económica y deportiva a Laporta y no hay dudas de que este último revertió la segunda.

¿Te preocupa la primera parte de los tuyos el otro día?


@ jorge

Veo goles mañana. Cuando menos, 4.

Yo doy la razón, en el tema Pepe, al comentarista Marcos López ('admirado' por Ufo y Hugo Mac): Pepe tiene ya muchas batallas y debería contar hasta 10.

¿Tú, al igual que Javier y Hugo Mac (nueva pareja de hecho), venderías a Pepe al final de curso?


@ jfm

Una cita muy práctica, sí señor.

Pepe está tiene una biografía encinta de riñas con todo dios. Esto es un déficil para él si no cambia, huelga decirlo.


@ juanjo

La segunda parte del Barcelona fue muy buena. Le ayudó marcar pronto, en el primer minuto. Se podría decir que el partido tuvo una parte para cada equipo, y que el Barcelona pega más fuerte que el Valencia.

¿Qué esperas del R. Madrid-Milan?
Unknown ha dicho que…
Deco

No digo que vuestra cantera no sea buena como si es la rehostia pero en la cantera no hay jugadores que a día de hoy hubiesen podido sacar el partido que planteo el Valencia sobre todo en el primer tiempo. ¿Podrán hacer algo si tienen que medirselas en las últimas rondas de la champions?

Estoy de acuerdo contigo en que en situaciones normales jueguen 18 jugadores el problema son los imprevistos todas esas lesiones sobre todo las de larga duración ya no hablemos si por mala suerte hay varios lesionados en la misma zona entonces puede ser desastroso.

El R. Madrid también está mal y por eso este año el mayor lujazo a sido el de Di Maria todo el mundo esperando un gran fichaje que no se a producido por falta de dinero como pasará el próximo año, ya las cosas no están para grandes fichajes por precios extratosfericos.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Ni de coña le vendería y menos por una gilipollez como esa. Un central de ese nivel no se encuentra fácilmente y encima ya está adaptado.
Javier ha dicho que…
Gracias, UFO, por aclararme conceptos, aunque sigo sin entender muy bien esas siglas y esos porcentajes que das. Al final, el resumen siempre es que se gasta más de lo que se ingresa, si no, no habría deuda.

Gracias, Deco, por no aportar nada constructivo al debate, una vez más. Tengo buena memoria, así que es posible que recuerde tus palabras allá por el mes de Julio.
JFM ha dicho que…
@Deco

El Madrid esta conteniendo el gasto pero si hechas un vistazo a sus cuentas verás que está menos mal que el Barcelona y eso tras dos temporadas en blanco y tropecientos ańos sin pasar de octavos lo cual hace entre otras cosas que en Francia sin ir mas lejos ves una camiseta del Madrid por diez del Barcelona. El Madrid puede sobrevivir y de hecho sobrevive a una mala racha.

El Barcelona esta en la situacion del Madrid, de hecho peor que el Madrid y esto despues de haberlo ganado todo. Si no gana no estará como el Madrid estara mucho peor.
deco ha dicho que…
Andres

hombre, ya me explicaras tú que sacas de bueno para el madridisma el año que estuvo aquí Ibra, volvisteis a quedar segundos, con participacion decisiva del sueco por cierto.

FCB-VAL, me quedo mas con la reaccion de la segunda parte, de analizar la primera parte que se quede Guardiola que para eso le pagan.

Jorge

nuestro fondo de armario es la cantera, seria una contradiccion presumir de ella y taparle la puerta del primer equipo, los canteranos no estan para solucionar los problemas del primer equipo si no para completarlo en numero.
Si tenemos una plaga de lesiones en la misma posicion?? en qeu posicion?? porteros, centrales, laterales, interiores, delantereos, extremos??? qué fichamos?? por que igual traemos de unos y caen otros, la lesion es una variable que está ahí y que no puedes controlar, solo prevenir, y ahí no hay dudas cuando alguien tiene riesgo de lesion, no juega.
deco ha dicho que…
JFM

entonces dices que este verano Messi, Iniesta, Pique alguno gordo sale, no??, OK hablamos en junio.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier, jorge, jfm

El informe del amigo UFO, más ducho en temas financieros que nosotros, nos deja claro que nuestro modelo económico tampoco es la panacea.

¿Hasta qué punto hemos vivido nosotros lejos de nuestras posibilidades reales? ¿No pensáis que es el momento real de empezar a planificar la institución de otra forma, esto es, tirar de la cantera, no volver a pagar millonadas, poner un límite salarial etc? ¿Sería Llorente (36 millones más IVA) una operación a nuestro alcance real?

Me interesa vuestra opinión, ya que dicen que cuando las barbas de tu vecino veas cortar...


@ deco

Por el amor de Dios: ¡¡el fichaje de Ibra fue lo más ruinoso que habéis hecho en mucho tiempo (pregúntale a Raiola por Jan Laporta, verás la buena opinión que tiene de él...)!! Sin el sueco, asimismo hubieseis quedado por encima nuestro.

Vuestra segunda parte fue buenísima. Al Valencia se le hizo muy largo aquello. Pudisteis ganar por más goles incluso.

¿Tú crees entonces que en la venta de Chygro influyeron parámetros pecuniarios?
deco ha dicho que…
Andres

me decias: "Bueno, bueno, bueno, 'gastas' la misma confianza que en el caso de Villa que en el de Ibra... buena señal... para el madridismo." lo malo para el barcelona lo sabemos pero yo sigo sin ver, desde el punto de vista madridista, que fue lo bueno en el año de Ibra aquí.

Chygro, eso dicen.
UFO ha dicho que…
Andres

Aunque no conozcas a un equipo, el hecho de haber ganado la pasada UEFA es motivo suficiente para tener un respeto. No creo que el motivo de esas declaraciones de Lama fuera el desconocimiento del equipo portugués.

El problema de Manolo Lama es que es un imitador cutre de Jose María García. Repite la misma letanía que su adorado butanito cada vez que el Madrid gana un partido europeo con autoridad: “Este equipo en España sería de segunda B”, “a duras penas mantendría la categoría”, etc, etc, …. Y no es el único.

Este es otro de esos asuntos en los que la prensa culé cierra filas. ¿Tú has leído o escuchado alguna vez un demérito a algún rival blaugrana tras ser derrotado? Jamás, siempre alabarán el juego de su equipo.

Ya va siendo hora de una alegría continental y de decir “hemos vuelto”. Pero nada más, una victoria aunque sea clara, no me hará lanzar las campanas al vuelo. Y Mourinho también es prudente

Respecto a Marcos López, le respeto, que no le admiro. Y le respeto cuando habla de cualquier equipo excepto del Madrid. Ahí le pierde la inquina y sus artículos son tendenciosos.

Javier

El EBITDA mide la rentabilidad operativo de una empresa, es algo así como el resultado bruto de explotación. Y se ha puesto muy de moda en los últimos años.

Jorge

Ya hemos tenido un ejemplo. Semifinales de Champions, partido agonizando. Guardiola mira al banquillo y tiene que sacar ….. a Jeffren.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Ibra

Está claro: para el Madrid fue bueno que Ibra no se adaptara, porque si lo hubiese hecho en la final del Bernabéu igual hubiese estado el Barcelona. Por no hablar del dineral perdido en esa transferencia, que también nos viene bien.

Chygro

Ahí te quería ver: ¿qué se hizo ante un achuchón económico? Vender a un jugador. Entonces, ¿por qué ves tan inviable que se traspase a jugadores, como te indican Javier o Jfm?


@ ufo

Aquel Oporto, las cosas como son, fue toda una sorpresa. Como también lo fue el otro finalista: el Mónaco. Pero, sí, merecía más respeto aquel equipo. Pero Lama eso de respetar...

A mí José María García, viendo lo que hay hoy, me parece el mejor periodista que ha dado la historia de este país. Repróchame lo quieras; dime que cuando descuelgas el teléfono y se te pone un ministro pierdes el oremus; tendrás razón, pero viendo lo que hay hoy, insisto.

Yo de Marcos López puedo opinar sobre lo que oigo en la tele, ya no le leo. Y lo que oigo en la tele, a mí parece acertado, imparcial e interesante.

¿Viste lo dominado que tiene Mou a Pedro León?
UFO ha dicho que…
Andres

Es lo que te quiero decir, lo de Lama no fue una falta de respeto al Oporto. Le daba igual el Oporto. Su eterno mensaje es devaluar a los rivales blancos, y esa vez metió la pata hasta el fondo.

J.M.García era tan extraordinario comunicador como rencoroso y manipulador.

Pedro Leon no vuelve a dejar de pelear un balón perdido aunque esté desfondado.
deco ha dicho que…
Andres

en el año aquí de Ibra, insisto, no hubo nada bueno para el RM, NADA, el dinero que perdimos, que yo sepa, no os lo dan a vosotros, y lo de la final del bernabeu son hipotesis tuyas amigo.

Una cosa, AMIC ANDRES, es una tension puntual de tesoreria que nos dicen tuvo el FCB a final de temporada y otra es que tengas que vender a tus estrellas para liquidar la deuda historica del club, NO ES LO MISMO ANDRES, NO ES LO MISMO, o si??
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

Últimamente, aunque te leo (y os leo) como siempre, no tengo mucho tiempo para opinar por culpa del trabajo y los estudios.

Aún así, paso por aquí para lamentar que mi admirado Benzema vaya dejando los trenes pasar, para alegrarme por la seguridad y el buen juego que se va viendo (aunque aún falta mucho), para presumir de tener jugadores como Xabi, Marcelo y Di María y, sobre todo, para mandarte un saludo.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

No, si nuestra gestión económica es una ruina igual que la de todos, porque eso de las camisetas no hay quien se lo trague. Laporta no ha hecho más que imitar el modelo de Floren y ejecutarlo con la moralidad de Lorenzo Sanz. Resultado: a la cárcel. La ventaja que tenemos nosotros, no sólo respecto al Barcelona, sino respecto a todos los clubs de Europa es el estadio. El año que viene recuperamos la esquina, y si la pone en venta, que lo hará, obtendrá 300 millones. Y cuando gane las próximas elecciones y ponga en venta el Bernabéu, no te quiero ni contar... Que vamos a acabar en Valdebebas lo tengo más que claro. La ventaja del Barcelona respecto al Madrid, y respecto al resto de clubs de Europa ha sido la ayuda de entidades públicas y privadas en momentos delicados. Pero ahora esas entidades están sin un euro, y el club más endeudado que nunca. Ese es el debate que yo quería afrontar pero a algunos no les gusta. La ventaja del Manchester City respecto a cualquier otro club del mundo es que el dueño se puede gastar en un día en Harrods el presupuesto del Madrid y el Barsa juntos. Y eso es lo que finalmente puede marcar la diferencia. Yo no descarto algún día ver a CR y Messi juntos en el City. O se empiezan a gestionar los clubs de otra manera, o se crean otro tipo de ligas o este sistema está abocado al fracaso.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Jejejejeje... Hubo quien en su afán de minusvalorar, minusvaloró al Bayern Leverkusen al que ganamos la final.

García tenía peros, como los tienen quienes le adelantaron por la izquierda.

Hombre, te comento lo de Pedro León porque según tú, su carácter era insondable. ¿Sigues pensando lo mismo?


@ deco

Hombre, ¿si un crack, supuestamente fichado como tal, no triunfa en el Barcelona, es bueno para el Madrid, no? ¿O al Madrid le viene mejor que triunfe? (Estoy deseando oír tu respuesta).

El hecho de tener que vender por mor de un achuchón a un tío de prisa y corriendo, después de ser como sois la flor y nata futbolística, es un hecho reseñable en sí mismo. Bisbisea plegarias para que el próximo achuchón no sea mayor.


@ sanxeski

Y bien que se te echa de menos, Alejadro. Nos conformamos con que nos dediques un poquito de tiempo y nos leas.

Esperaba que reconocieras la labor del Pipa, eso sí. Pero bueno, con que reconozcas la galbana de Karim me doy por satisfecho, por el momento. Otro saludo afectuoso para ti también.


@ javier

Lo de las camisetas era curioso. Parecía que el dueño del establecimiento le estaba haciendo un favor al Madrid y que se ganaba 0,15 céntimos de € por venderlas...

¿Tú crees que Laporta va a ir a la cárcel? (A Sanz le vi salir de la Jefatura de Córdoba, fue histórico)

Me parece muy interesante el tema que quieres plantear:

1. ¿Está el madridismo preparado para jugar en un estadio que no sea el Bernabéu?

2. ¿Estaría tan mal ser una SAD?

¿Qué opinas tú sobre esos dos puntos?
UFO ha dicho que…
Andres

A Pedro Leon también le tuvo que poner las pilas Mendilibar y acabaron hasta el gorro de él por aquí. Mi pronóstico es que no hará carrera en el Madrid salvo que la rompa definitivamente y sea fijo en el 11 titular.

Lo de las camisetas es anecdótico. ¿Alguna vez habéis oído a Florentino hablar de vender camisetas? Su estrategia es incrementar ingresos no ordinarios (derechos de TV, giras, publicidad, …) Frente a ésto, la venta de material deportivo es el chocolate del loro.

Venta del estadio. Os recuerdo que Bernabeu ya lo quiso llevar a cabo en los 70 y no le dejó el gobierno de nuestro presunto benefactor. Es muy romántico tener un estadio en el centro de una ciudad pero, ¿es lo mejor?

Mis saludos Sanxeski.
deco ha dicho que…
Andres

osea que para ti, como madridista, catalogas de exito propio el fracaso de Ibra en barcelona .. joder Andres si que estais mal, jajaja, dicen que el que no se consuela es por que no quiere.
Por cierto un pensamiento, el tuyo, muy culé de los de antes, sip.

Andres si llegado el caso el FCB tuviera qeu desprenderse de alguno de sus cracks para afrontar una crisis economica irreversible lo veria perfecto, pero de momento no ha pasado ni creo que llegue a pasar.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

1.- El madridismo no está preparado, pero se tendrá que preparar. No le queda otra salida. Siempre y cuando, repito, continúe el sistema actual.

2.- Para nada es tan malo ser una SAD. Es más, si se creara una liga europea o una hipotética entrada en la NBA, tanto Madrid como Barsa se verían obligados a convertirse.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Conozco bien Madrid. ¿Tú realmente crees que es más gravoso un desplazamiento a la Catellana que a Valdebebas, si vives en Atocha?, la verdad, no creo. ¿Porque te refieres a comodidad cuando preguntas si lo mejor es ubicar un estadio en el centro de la ciudad, no?

Florentino no hablaba de camisetas, pero sus acólitos bien que nos dieron la tabarra con las mismas.

Ojalá te equivoques en lo de Pedro León.


@ deco

¿De qué época es el pensamiento de los culés que tiran cohetes en Barcelona cuando al Madrid lo quiebran en la Champions? ¿Del Románico o algo más contemporáneo?

Tú no crees que llegue a pasar, pero es que no depende de ti: depende de tipos como Laporta.


@ javier

1. Yo sería uno de esos. El Bernabéu y el Madrid me parecen indisociables.

2. Vale que si te toca un Abramovich, la cosa mejora. ¿Pero y si el club lo adquiere un cacique, tipo Lopera? ¿Qué haces entonces?
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Para controlar el 51% de las acciones del Madrid habría que ser alguien más que un empresarillo de tres al cuarto. En España no creo que haya más de cinco personas: Florentino, Ortego, Botín, las Koplowitz y la Duquesa de Alba. Ten en cuenta de que estamos hablando de un valor estimado de miles de millones de euros. Hace poco hubo un estudio de una revista americana y la cifra no la recuerdo, pero era escandalosa.
Joan ha dicho que…
@andres
Bueno parece que os estáis instalando en una dinámica positiva, la verdad es que
ahora ya se empiezan a ver maneras a este RM, no lo vi entero pero lo que vi ya es algo diferente.

Mañana contra el Milan tendréis un rival mas experimentado y ahí se vera cuan solido es ese avance.
Por cierto Ibra me debe dos chicharros que te dije que os meteria con nuestra zamarra, a ver si cumple el deslenguado ese xDD
Joan ha dicho que…
@Creo que hay que puntualizar una cosilla, no es la Junta directiva del FCB la que pide responsabilidades a la saliente, es la Asamblea de Compromisarios de nuestro Club la que vota en ese sentido, todo pulcra y democraticamente y ejemplarizante bajo mi punto de vista, pocos pueden presumir de tal ejercicio de transparencia.

Evidentemente ahora sera un juez el que dicte que es lo que debe ser decidido, si fueron las cuentas del Gran Capitan o simplemente un ejercicio contable al que haya que imputar algo mas.

Y tranquilos que Messi se ira cuando el quiera no en una liquidación por cambio de negocio, que nuestra contabilidad sufre de un resfriado no de una enfermedad terminal.
JFM ha dicho que…
@Andres Romero

Lejos queda lo poco que supe de contabiliadad (para mi era una asignatura secundaria). Pero imaginate a dos clubs que tienen identico balance e identica hoja de resultados uno que lo ha estado ganando todo y otro que viene de dos temporadas en blanco y de un monton de ańos de ser eliminado a las primeras de cambio en la mas lucrativa de las competiciones

Obviamente el primero solo puede en el mejor de los casos repetir y en el peor obtener enos exitos e ingresos inferiores, al segundo le basta con eliminar al Murcia para obtener mejores resultados e ingresos (ligeramente) superiores a los de temporadas anteriores.

Lo que mas me preocupa sin embargo es la posibilidad de una implosion de la economia espańola (o sea que la gente no va al estadio) y/o de una quiebra generalizada de las televisiones que generan buena parte de los ingresos de ambos. Eso si que les eliminaria de la lista de grandes a nivel europeo
José ha dicho que…
Bueno antes que nada el enhorabuena parece que el equipo va mejorando notablemente el ultimo partido es buena señal la mano de Mou se hace notar cada vez mas tanto en lo futbolistico, como en la actitud y mentalidad que están mostrando los futbolistas del equipo es positiva salvo casos puntuales (franceses).

De los jugadores todos han estado muy bien, a los que colgáis y etiquetáis al pipa que les puedo decir es un gran jugador y todos tienen momentos de bajón en su carrera futbolistica absolutamente todos y este chico se que hará grandes cosas en nuestro club...

Mañana se viene un gran encuentro pero hay que afrontarlo con serenidad sin sacar tantas conclusiones porque ni con ganarlo seremos la ostia ni con perderlo nos hechan de la champions. En palabras del propio Mou "se gane o pierda mañana seguirá siendo otro martes"...

Por si alguien no ha leído la entrevista de mou acá dejo el link de As aunque ya esta en muchos otros medios..

http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-espana-conoce-ibra/dasftb/20101018dasdasftb_32/Tes

Por lo que veo Mou también cuenta con kaka tu que crees Andres?
Unknown ha dicho que…
Andrés

36 millones por Llorente el próximo verano o mucho cambian las cosas o es una burrada. Mira lo que se a pagado este año.


Tema SAD

Es algo que tiene sus cosas buenas y malas depende del tipo que lo compre ya que puede ir de legal o que te pase lo mismo que al del Liverpool o Manchester United.

En cuanto al estadio

Llevar el estadio a Valdedevas es un follón ya que no es tan sencillo crear las infraestructuras de transporte público para tanta gente sobre todo en los partidos de Champions con los atascazos que ya hay normalmente en la M-40.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Javier: no te hagas ilusiones, anda, que ya tengo una larga lista de pretendientes: Romero, UFO, JuanCa... XDDDDDDDDD.

Con lo de 20 kilos por pepe te has pasao: no los vale, hombre. Quiero decir que vale mucho más, menos de 25 sería una tomadura de pelo.


@Yo también veo goles mañana... eso sí, espero que en vez de un 2-3 como el del año pasado, sea un 3-2 ;).


@Precisamente porque como a su edad (27 años ya, no es un canales de la vida precisamente) y con su experiencia (sobre todo con SU experiencia) sigue sin saber contar hasta 10, me plantearía muy seriamente su venta, Andrés. Porque éste nos deja con 10 en unos cuartos de champions... y teniendo que aguantar el resultado otra media hora.

Pero insisto, el sábado fueron a por el.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No dudo que lo deduciréis, pero en el último párrafo hable de Pepe.
sanxeski ha dicho que…
@Andrés

Por supuesto, lo cortés no quita lo valiente, igual que cuando Higuaín hace partidos de fracasado lo digo, hoy tengo que reconocer que lleva dos partidos jugando al fútbol.

Eso sí, yo nunca he negado que sea un excelente delantero, el problema es que durante mucho tiempo se empeña en llevarnos la contraria a los que pensamos que es más que GOL.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Ese sanxeski!!!. Se te echa de menos ;).


@A mí lo de las SAD no me gusta. Entiendo que es lo más justo (porque es una ignominia que todos se hayan tenido que adaptar excepto 4) y lo más eficaz para estar "controlados" por hacienda -aunque al final pasen de todo por lo que representa el fútbol-, pero... yo soy de los que les aterrorizan los piterman & cía.
Y ya sé que hay que tener muuuucha pasta para poder hacer eso con el mismísimo Real Madrid si se diera el caso de convertirse en SAD... pero los hay con semejante indecencia de dinero en sus cuentas corrientes, y no veo porqué iban a saber llevar mejor la entidad que un "Antonio Fernandez, abogado" cualquiera.


Lo del estadio no me parece tan traumático, sin embargo. Para nada. Es más, me daría más o menos igual (evidentemente no sería lo más agradable del mundo, pero... renovarse o morir).


Saludos.
JuanCa ha dicho que…
Luego de un festivo vuelvo al blog, algo tarde ya lo han dicho todo, CR7 e Higuain ... Lo de Pepe etc..

Lo mas importante no es el Malaga que paso, sino el Milán que viene, y es que a estos abuelos Ibra los revivió y parece sacar lo mejor de ellos.. haber como nos va. De Mou no e opinado nada esperando este momento.. la vara con la cual se midio a Pelle, veremos como salimos del Bernabeu, pero hoy, confio en los mios.

Por cierto Higuain a realizado 2 bueno juegos, volviendo al nivel que se gano en el Madrid, pero... marcara mañana?
UFO ha dicho que…
Andres

El Bernabeu tiene casi 60 años y se nota. Bernabeu fue un visionario, ten fe y confía en él.

HugoMac

No está tan mal tirada la de Pepe. Me da miedo la que puede montar en el partido clave de la temporada. Por mucho que le provoquen, debe tener temple y aguantar. Lo que no nos darán es la cantidad que comentas, este verano le quedará un año de contrato.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

La verdad es que mi integrismo en lo se refiere al Bernabéu y la SAD, es algo absurdo. Puede ser.

Evidentemente, en España hay pocas que personas que puedan adquirir el Madrid.

¿Eres socio, no? ¿Tú que opinas sobre esas opiniones que dices que los socios del Madrid no se preocupan los suficiente de las cosas del club?


@ joan

El Milan será una aceptable vara de medir. Los que juegan, en caso de ser viejos, ya no son una rémora. Seedorf, por ejemplo. Y los no tan viejos, son auténticos fenómenos. Es, al igual que nosotros, un equipo en construcción, pero será una vara estupenda para medirnos.

Lo vuestro, me ha parecido todo un ejercicio de democracia y limpieza. Por supuesto. ¿Qué opinión te merece estos trapos sucios que se le achacan a Laporta?


@ jfm

Es muy llamativo, desde luego, lo del Barcelona, después de haber ganado tantas cosas con Guardiola, está como está.

Lo de las televisiones sí es preocupante. Mira sino el agujero que tiene MEDIAPRO.

Yo creo que el problema es el modelo en sí. ¿Realmente Cristiano genera todo lo que cobra? ¿Se pueden contruir equipos adalantado pagos 5 ó 6 años? ¿Qué fuentes de ingresos tienen los clubes que no sean las giras por Asia y las televisiones?


@ josé

Los franceses se están ganando a pulso un traspaso. Pero además con urgencia.

El Pipa es un fenómeno. Hoy va a mojar, tengo ese pálpito.

Tú y Mou decís lo mismo que yo sobre el partido de hoy: en caso de ganarlo, debe haber tranquilidad, pues no habremos ganado nada: sólo un partido.

Yo creo que Mou querrá recuperar a Kaká; es más: puede que Floren le haya invitado a hacerlo. ¿Tú crees que Özil y Kaká podría jugar juntos?


@ jorge

Exactamente: Llorente, por mucho que me guste, no vale 36 millones en un mundo real... pero si algo preside el fútbol es la irrealidad.

Lo de la SAD tiene un problema: que te toque un incompetente como comprador.

Exactamente: Valdebebas=follón.

¿Tú, sentimentalmente, estás preparado para ver jugar al Madrid en otro estadio como local?


@ hugo mac

Señor Mac, yo hace tiempo que no le tiro los tejos. Bórreme de su lista... XDDDDDD...

La verdad es que, imaginarse una secuencia en la que Pepe nos deja con 10 en unos cuartos de Champions es posible. Pero es bueno, muy bueno. Lo que sí veo difícil es venderle por 25 millones cuando acaba contrato en 2012, ¿no cree?

En lo de la SAD, muy de acuerdo con usted: hay mucho friki acaudalado que nos podría buscar una ruina. Y en lo del estadio, pues disiento: ¿renovarse o morir? Sí, pero es que el Bernabéu ha sido renovado con éxito hace poco. ¿Hay que cambiar por cambiar?


@ sanxeski

Yo a Higuaín le entiendo: sabe que está en un club en el se mira con lupa. Es normal, pues, que te obsesiones con el gol. Eso sí: como consiga la calma, es tan bueno que imposible que haga partidos de fracasado (buena definición, algo dura eso sí).


@ juanca

Me voy a mojar: Higuaín marca hoy.

Juanca: estos partidos, los del Málaga o el Depor, también importan. ¿O preferías ganar a Osasuna por 1-0 y con la respiración asistida?

Para ganar al Milan, primero debes ganar al Málaga: para aprender a volar, primero debes aprender a caminar. ¿Sí o no?


@ ufo

Bernabéu fue un visionario, eso sin duda. Pero Ufo: ¿realmente ves al Bernabéu un estadio perimido? ¿Acaso no tiene accesos buenos, tiendas modernas, y tribunas confortables?
UFO ha dicho que…
Andres

Es pequeño. Los accesos son malos un auténtico laberinto oscuro. Falta un parking amplio para evitar que la Castellana se llene de autobuses aparcados. Se colapsa el centro de Madrid los días de partido. Etc, …
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

El Bernabéu pequeño, francamente, creo que no es. En cuanto a los accesos y los atascos, ¿si el estadio estuviese en Valdebebas no los habría?

¿Has estado en el Camp Nou?, te aseguro que su interior es mucho más obsoleto.
UFO ha dicho que…
Andres

Pero no habría atascos en el centro de Madrid. No a todo el mundo le gusta el futbol y tiene que sufrir la ubicación del estadio.

Además van un montón de peñas en autocar que no tendrían que pisar la ciudad. Eso lo agradecerían los vecinos de Madrid.

Quieres decir que como el Camp Nou es más tenebroso, ya no necesitamos cambiar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Por favor, que alguien opine sobre esto:

El Barça se sentirá "bien representado" por Casillas en los Premios de Asturias.

Espero opiniones.


@ ufo

El centro de Madrid y su tráfico están hechos unos zorros cuando hay partido y cuando no lo hay. Seamos claros. Y para alguien que viva en Antonio López o la Plaza Cascorro, igual le da ir a la Castellana que ir a Valdebebas. Que para las peñas sea más cómodo ir a Valdebebas, no me parece un motivo para la mudanza.

No, digo que el Camp Nou no es más moderno que el Bernabéu; y añado que ni San Siro ni la mayoría de los grandes estadios lo son, salvo el Emirates y el Allianz. Ergo, no creo que nuestro estadio sea el problema.

Si queremos ser viables económicamente, vendámonos mejor. ¿Cómo? Empezando por acabar con las nóminas blasfemas. ¿Saben cuánto cobran Karim y Lass?
UFO ha dicho que…
Andres

No ejerzas de periodista. El motivo del cambio es que el estadio está obsoleto no la comodidad para las peñas. Eso es secundario.

Nominas blasfemas ha habido y habrá siempre. Son fichajes que no salen bien. Ya me gustaría que se acertara con todos los fichajes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Con lo de las nóminas no me entiendes. ¿No dices, con razón, que Bernabéu era un visionario? Pues bien, al club de ese visionario no se puede venir a ganar dinero. Apuesto que Lass y Benzema ni han ganado ni ganarán lo que ganan aquí. Igual que Cannavaro; igual que Mahamadou Diarra; e igual que tantos y tantos. Somos los tontos que pagamos más que nadie a los jugadores, cuando éstos aún no demostraron nada ni saben al club que llegan ni cuán límpida es la camiseta que van a portar. Tenemos que vendernos mejor. ¿Me entiendes ahora?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lo del Barsa no tiene ni pies ni cabeza. Es como si el Real Madrid se siente "bien representado" por Messi en el balón de oro, porque juegan en la misma liga y las mejores exhibiciones del enano hormonado han sido en el Bernabéu...
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo prefiero ganar, pero entonces, de que sirve ganar al Malaga por 4 goles, si no le podemos ganar al Milan?.

Yo confio en los nuestros, y ojala marque Higuain, aunque hoy han sacado unas estadisticas muy en contra de nosotros: Los 3 últimos equipos italianos que han visitado el Bernabeu han ganado: Roma (2007-08), Juventus (2008-09) y Milan (2009-10)

El Madrid también ganó sus 2 primeros partidos en la UCL 08-09 y 09-10. En ambas perdió en la 3a jornada frente a un club italiano. En los últimos 11 años siempre hubo, al menos, un jugador brasileño que le marcó al Madrid en UCL. Aún no ha pasado en el 2010...

Pero aun asi, confio en que el Madrid muestre para que esta.

PD: os dejo una perlita... -Reportero de PuntoPelota: "¿Has perdonado a Pep?". -Ibrahimovic: "He perdonado a tu hermana".

y se me a olvidado, menos mal ya todos hemos dejado de ver a Benzema como el "chico del futuro"" y vemos lo que hace en el campo, aunque confiemos en que en este tiempo que queda despiete.
Joan ha dicho que…
@Andres

No estoy tan de acuerdo en lo de que el Milan sea un equipo en construcción, sin que ello quiera decir que lo minusvalore, pero hace algunos años ya que parece que vive una extraña decadencia.

Y lo nuestro, pues hay que restarle dramatismo, simplemente hay aspectos que tienen lecturas diferentes y para eso esta la justicia.
Yo no creo que Laporta metiera la mano en la caja, por supuesto, pero que haya habido una alegría que se ha alejado de la prudencia, esta claro, y la primera alegría que se permitió fue, paradojicamente no hacer lo que si ha hecho esta junta, exponer las cosas claras, una profunda auditoria de la junta que le precedió, algo que debería ser normal, sano y pasar desapercibido, salvo que haya anormalidades..


Por cierto, que pasa, el capitán de la Seleccion Española no puede representar a sus compañeros, sean del equipo que sean, a ver, seremos rivales, pero con esa camiseta me parece que no debería haber discusión en cuanto a eso.

Otra cosa es que los nuestros se merecerían asistir a ese acto y darse ese gustazo, yo espero que alguno si que asista.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿cómo valoráis la baja de Sergio Ramos para hoy?


@ hugo mac

Gran ejemplo Señor Mac. Si es para mear y no echar gota.


@ juanca

¿En Colombia se puede ver PUNTO PELOTA?, la verdad esos exabruptos son muy de Ibrahomovic.

Por supuesto, a Benzema le vamos a pedir desde ya que espabile. Pero desde sus afines a sus críticos.

Cierto: los últimos tres equipos italianos que nos visitaron, nos ganaron. Yo estuve en el campo el día de la Juve (0-2). El equipo que nos doblegó con más claridad de esos tres fue, sin duda, la Roma en 2008. El partido del año pasado frente al Milan fue un partido tontísimo, un auténtico sainete presidido por los desbarros.

¿Pero tú, al margen de ganar o no al Milan, qué prefieres Juanca: ganar al Málaga por 4 o hacerlo por 1?


@ joan

¿Son Ibra, Pato, Robinho, Thiago o Boateng jugadores en decadencia?

No es el mejor Milan, pero es un Milan más temible que el de años anteriores.

Laporta ha sido demasiado alegre gastando un dinero que no es suyo. Y, deportivamente, deberías preguntarte si, pese a que tenéis una gran cantera, no os habéis gastado mucho dinero en estrellas foráneas.

Pero vamos a ver, Joan, ¿Íker representará a los jugadores de la la Roja, pero al Barcelona no, no?
Joan ha dicho que…
@Andres

Nombres y categoria como club no faltan Andres, pero al Milan lleva tiempo con un rumbo extraño, simplemente eso, no le resto ningún merito es un pensamiento en voz alta.

Los unicos fichajes de campanillas si no recuerdo mal, Alves e Ibra, los demás no recuerdo yo gastos estratosfericos.

A ver el Premio no es a la Seleccion Española, no es Iker capitán de la misma, partiendo de esos dos hechos, inamovibles, creo, representa a sus compañeros de vestuario.
La representación institucional del FCB, imagino que la ostentara alguien de la Directiva.
De todas maneras ya he comentado que si pudiese estar algun jugador de los nuestros miel sobre hojuelas.
deco ha dicho que…
Andres

Comunicado sobre los Premios Príncipe de Asturias

www.fcbarcelona.cat

A continuación reproducimos el comunicado del FC Barcelona sobre los Premios Príncipe de Asturias:

El FC Barcelona comunica que els jugadors campions del món amb la selecció espanyola que siguin convocats per al partit de Lliga que dissabte es jugarà davant el Reial Saragossa no podran assistir a la cerimònia del lliurament del Premio Príncipe de Asturias del Deporte.

Només en el cas que algun dels jugadors mundialistes no sigui convocat, tindria permís per assistir a la cerimònia que se celebrarà divendres a la tarda a Oviedo.

En tot cas, els jugadors campions del món del FC Barcelona se senten molt ben representants pel capità de la selecció espanyola, Iker Casillas.

CREO QUE QUEDA CLARO, Y EL QEU NO LO ENTIENDA QUE PIDA UN TRADUCTOR A MONTILLA ... XDDD

MUCHAS VECES SÍ QUE HABRIA QUE MATAR AL MENSAJERO.
Joan ha dicho que…
@deco
Has dicho traductor, ja ja ja.
Sergio Ramos, claro esta quien mejor xDDD
deco ha dicho que…
Joan

anda que menudo talento el de Camas ... jaja
Joan ha dicho que…
@deco

"Máximo respeto a Lituania porque tiene jugadores internacionales"

Non comment................
UFO ha dicho que…
Andres

Ojalá jugara Ramos pero no va a poder ser. Prefiero que se pierda este partido a envites más importantes.

Tengo curiosidad por ver de que juega Di Maria si como extremo o en el centro del campo como en Málaga.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco y joan

Mis queridos, admirados y ponderados culés y 'catalonohablantes', Ramos es una persona intelectualmente limitada, pero pregunto yo: ¿en castellano no nos entendemos mejor todos?

Para mí los idiomas son un vehículo, no un modo de afianzarse. Digo esto, valorando y mucho, el bilingüismo que poseen Calaluña, Euskadi y Galicia.


@ ufo

Míra lo de Ramos por el lado bueno: podremos ver a Arbeloa. Podremos ver si de verdad es un suplente garante.

¿No es mejor poblar el centro del campo con Di María?; el Milan ahí es fuerte.
Joan ha dicho que…
@Andres

De la manera en la cual formulas tu pregunta, solo me queda responder que si.
Se que es un "golpe bajo" lo de Ramos, pero es que el chaval lo ha puesto a huevo.
Y en una era en la que los medios y la tecnologia nos permiten verdaderas maravillas me rechina que haya problemas tan profundos con según que cosas, es cuestión de voluntad de entenderse.
deco ha dicho que…
Joan

jajaaja, no lo habia oido, vaya crack

Andres

nadie se rasgó las vestiduras cuando el viernes Mou respondia en portugues a sus compatriotas en rueda de prensa, seguro que ramos tampoco.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿De qué forma quieres que te haga la pregunta para que rebatas?


@ deco

La comparación que haces no procede, pues no es igual: ni Mou ni su compatriota son españoles, algo que sí son Piqué y el compañero que le preguntó. Mou responde en inglés o en italiano en las ruedas de prensa.

Espero respuesta.
LaVooZ ha dicho que…
lo q le suceda a Laporta no debe de sacarnos ni un centimetro de los triunfos del Real...
Joan ha dicho que…
@deco
El muchacho esta sembrao
@Andres
Tu crees que la pregunta y posterior contestación de Pique, no hubiera sido traducida perfectamente, para que todo el mundo la hubiese entendido sin problemas y casi instantáneamente, pues ahi esta la clave, no deberían haber problemas en algo que es cuestión de voluntad, algo simple.

Bueno, cambiando el tercio, hoy ganáis o lo veis difícil, esta Ibra y ese deslenguado ira con ganas.
deco ha dicho que…
Andres

españoles y catalanes.
Javier ha dicho que…
Extraño, muy extraño, el partido de hoy. Claro, que es difícil jugar cuando al cuarto de hora ambos equipos han sabido que la victoria estaba decantada, pues no hay Dios que haga dos goles a un equipo de Mou. Pero en fin, tras ese estado de estupor en el que han cadio ambos conjuntos, en la segunda parte hemos visto a muy buen Madrid, emborronado, una vez más por el presunto 9, alias el INNOMBRABLE. No me voy a extender más con él, pero en serio, ¿alguien cree que con ese tipo vamoas a alguna parte? Sí, claro, el sábado hará un hat trick al racing, y hala, todos los juntaletras a denominarle el nuevo supercrack. Ahora todos diréis: Di María ha fallado lo más claro, una contra cinco para dos... Ya, pero yo digo: este tío ha visto al INNOMBRABLE a su lado y se ha dicho, para que lo falle él, lo fallo yo.

Postadata: Xabi y Kedhira son la pareja del año. Ya es defintivo. Espero que contraigan matrimonio en el Camp Nou.
luismalaga ha dicho que…
Hermano, hoy reconozco que Mourinho ha hecho que cambie mi forma de pensar sobre él, reconozco su cameleonica capacidad para adaptar su estilo a los jugadores, sin olvidar como hace trabajar desde el primer al ultimo minuto a cada uno de sus jugadores, hacia mucho que no veia a nadie trabajar como hoy lo hizo Di Maria, la verdad que estoy sorprendido, no me esperaba a un equipo de Mou jugando tan bien al fútbol y dominando tanto los partidos como lo estamos haciendo, alguien recuerda la última victoria ante un grande de Europa, llevabamos años sucumbiendo en todos y cada uno de los partidos importantes de Europa, que ganas tenia de ganar a un grande.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joan: "es cuestión de voluntad de entenderse"


En efecto, tú lo has dicho: la voluntad que le faltaba al periodista de la famosa pregunta a Piqué para entenderse... y la que le sobraba para provocar, dando esas instrucciones tan concretas ("respóndame en catalán", le dijo al también limitado gerard) en una situación como esa (concentración de la SELECCIÓN ESPAÑOLA).

Clearer el water, my friend.


@Qué, Andrés, menudo recital ha dado hoy el, ¿cómo lo definiste...?, ¡ah, sí!, FENÓMENO (MEGALOL) que es ese superdelantero llamado Higuaín, ¿verdad?. Porque Amelia ha hecho el partido de su carrera y le ha parado 7 tiros a bocajarro tras sus respectivos jugadones del megacrack argentino, que si no hoy lo mismo se va para casa con... ¿cuántos, un gol?.


XDDDDDDDDDDDDDD

En fin...

Mira, Andres, sabes el aprecio que te tengo, y precisamente por eso al ver cómo te envalentonabas hoy pensando en su estelar actuación, pasé de decirte nada, pero... la realidad es muy tozuda, hermano. Y la REALIDAD es que como dice Javier (y yo, y UFO, y...) es que este chico sigue siendo indigno de ser el delantero de todo un Real Madrid. Os guste o no. y ni visos de cambiar.

Y como dice mi nueva pareja de hecho del blog, luego no vengáis lanzando campanas al vuelo cuando les meta 3 al racing/hercules/zaragoza de turno. Pensad y daros cuenta YA de lo que hay con éste inútil, pipistas.


@El resto del equipo, excepto el igualmente hiperlimitado Arbeloa (otro que tal baila, madre del amor hermoso), muy bien. algunos incluso excelsos, diría. Los mejores para mí:

- Casillas: 2 intervenciones (Pirlo y Robinho) y 2 paradones. Sí, parece que ha vuelto de verdad. Gracias, Sara ;).

- Los 2 centrales portugueses: simplemente impecables. Chapó.

- Marcelo, Marcelo, Marcelo. El mejor lateral izquierdo del mundo. Se acabó la discusión. HOY se ha redimido frente al mismo pato -qué jugón- que el año pasado le abrasó en la famosa jugada del balón a su espalda. "Marcelo es un defensa regulero" nunca mai en este blog. Salvo que queráis hacer el ridi, claro está. Allá cada uno.

- Imperiales Khedira y Xabi. Pero imperiales. A día de hoy, posiblemente la mejor pareja de mediocentros de Europa. Lo del vsasco ya era vox populi, pero lo del alemán... lo de hoy ha sido simplemente una EXHIBICIÓN en toda regla. Su partido ha sido tan grande como su tamaño.

- Özil me está ganando definitivamente, yo era de los que le veía bueno y tal, "pero-no-el-crack-que-venden"... y me da que iban a tener razón, que SÍ es un CRACK.

-DiMaría desafortunadísimo, pero el despliegue y el trabajo que ha hecho hoy han sido simplemente demenciales: se ha pasado los 85 minutos que ha jugado MATÁNDOSE a pelear cada jugada. Pero matándose de verdad y encima recuperando muchos balones, no como otro que yo me sé que afortunadamente ya no se encuentra entre nosotros y que se pegaba un par de carreritas a por un balñon de banda que nadie quería para poner el bernabéu en pie, no: peleando DE VERDAD. Carácter argentino del bueno para el equipo (es que el otro nació en brest, normal... XDD).

-CR7: pues no ha estado tan bien como los 2 partidos anteriores. Pero vamos, que en vez de 10 ha estado de 8,5. El Alfa y la Omega, nuestra razón de ser como equipo... y ni un pero que pongo.


Por lo demás partido extraño por su anormal desarrollo y, la verdad, por debajo de las expectativas. Pero victoria sin paliativos al fin y al cabo y pie y medio en los temidos octavos. Esto marcha.


Saludos.
UFO ha dicho que…
Que partido más raro.

El único resumen que veo es que el Madrid "progresa adecuadamente".
JuanCa ha dicho que…
Chavales, si el partido termina 7-2 no era ningun resultado raro.

Y es que en ese ritmo que incio el MAdrid pudieron caer muchos mas goles, valla equipo, Yo no me queria emocionar hasta hoy pero QUE GRANDE ES MOU!... y eso que el Milan no inicio mal, e hizo un planteamiento inteligente, poniendo un hombre a espalda de Marcelo y Arbeloa abnriendo la defenza para que sus delanteros entraran, todo eso el Madrid lo manejo bien, a su antojo.

Me estender mas en el otro post, pero dejo unos apuntes:

Viste Sr Romero como Higuain, teniendo 3! juagadas claras (no como las demas que estaban algo sucias) no pudo meter ninguna?

Di Maria si bien realizo un gran partido en defenza y en despliegue fisico en ataque siempre hizo una de mas, siempre era un enganche, una finta un pase mas de lo debido.... pero ese gol, apurando a Nesta debia entrar.

El arbitro, Si La entrada de Dinho a CR7 es de Boateng a Messi lo habian expulsado y suspendido 3 fechas minimo.... pero asi es esto.
LaVooZ ha dicho que…
Para mi hoy fue el principio... con algunas dudas aun!
JFM ha dicho que…
@Joan y demas sobre la entrevista

A m&iacute, mi madre me dijo que hablar en una lengua ante quien no la enteinde es de mala educacion y recuerdo de un dia en que siend yo el unico no ruso en un grupo de rusos el de mas edad llamó la atencion a una chica que habia dicho algo en ruso.

Lo del perioodista era simplemente y llanamente una groseria y lo de Piqué accediendo en vez de decirle (en espańol) "todo lo que quieras pero despues" era otra.

Ramos hizo muy bien en recoger el guante frente a ese par de mal educados. Y la reaccion de la prensa catalana, repugnante.
JFM ha dicho que…
Me estoy preguntando si lo de Higuain mas que miedo escenico no es que es un "delantero para adversarios pequeńos". Me explico: un delantero con un gran disparo pero limitada capacidad para deshacerse de la defensa marcara muchos goles contra los equipos pequeños pero cuando se la tiene que ver con una buena defensa como las suelen tener los grandes entonces desaparece.

Tales jugadores te ganan las ligas pero te hacen perder las Champions
CHJ ha dicho que…
I love Marcelo. Que crack.
El partido fue lo que quiso el RM. Partido fácil, sentenciado en 15 minutos, y luego a no mostrar más cartas de las necesarias. Hubiera sido bonito meter 5, pero entiendo que tantos partidos seguidos inviten a reservar esfuerzos.

La única pega, hubo 15-20 minutos en la primera parte en que una medio caraja general provocó una situación menos calma de lo que debió ser.

Di María....grande, se equivoca al tomar determinadas decisiones, al ejecutar un pase o un regate, y la pide, la pide y la pide. Puro carácter y puro talento para interpretar el juego en cualquier zona del campo.

Higuain, pues no es el mejor 9 del mundo, ni es tan malo, como ya he dicho en más de una ocasión cuando he hablado de él. Jugador importante pero no debe ser el 9 indiscutible del RM, por lo menos por ahora.
Mou en Sky: "si venden a Rooney, que me llamen".
Javier ha dicho que…
@ Todos

Os estaba leyendo sobre Ramos y Piqué y no me estaba enterando de nada. He ido a you tube (Fuente de toda sabiduría) y he visto el video de lo que pasó, tras lo cual saco la siguiente conclusión: el problema es que se han juntado 3 idiotas.

Idiota número 1: el periodista. Si estás en la concentración de la selección española, y tu país, te guste o no, es España, no tiene ningún sentido pedirle al jugador que conteste en catalán.

Idiota número 2: Piqué. Por avenirse a hacerle el juego al idiota número 1.

Idiota número 3: Ramos. La típica actitud del idiota que ve a dos idiotas haciendo el idiota y se muere por unirse a ellos. ¿Pero a ti qué más te da?

Lo realmente gracioso, y aleccionador, es que un periodista andaluz le hubiera pedido a Ramos que contestara en andaluz. Así los idiotas se hubieran dado cuenta que estaban haciendo el idiota.
Unknown ha dicho que…
Leyendo lo que aquí se comenta parece que Higuain es malisimo cuando todo lo contrario. No es tan fácil para ningún nueve meterle un gol a un equipo italiano y creo muchos problemas por no hablar de como defendió. Estamos hablando de un delantero que está mejor que otros indiscutibles como Milito o el Kun pero claro esos no juegan en el R. Madrid y están marcados. Y tampoco estuvo nada mal Arbeloa que es lo que todos sabemos un lateral que no sube.

Cada día que pasa me gusta mas Khedira.

Por cierto que pena ver el nivel al que están Seedorf y Ronaldinho con unos fallos técnicos terribles.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Bueno amigos, pues la prueba del algodón salió bien. Más que bien. Este Madrid es uh muy buen equipo. Y lo es ya, antes de lo que se preveía.

Creo que debemos dar a Mou el mérito que tiene: jugadores como Pato e Ibra, de lo mejor del mundo, parecían aprendices en nuestras manos. No entiendo que se minusvalore a este Milan con los grandes jugadores que tiene. Cuando, además, Mou tiene experiencia en empequeñecer a los cracks rivales. Recordad lo desdibujados que estuvieron Messi y Xavi en las semis pasadas ante el Inter.

Los nuestros bien, muy bien. Todos. Y no me tiraría al cuello de Higuaín, de verdad. Esto es un EQUIPO y el Pipa está creciendo con él. Olvidemos su pasado y confiemos.

Marcelo tremendo, y me alegro por él. Ayer marcó muy bien a Pato y se subió al ataque con gran peligro. Físicamente está a un nivel descomunal.

Khedira y Xabi Alonso están muy bien. al igual que Pepe y Carvalho. Es, como decía Martí Perarnau de los equipos de Capello, nuestra jaula.

Hacía años que no veía al equipo con una clase media más cualificada: Carvalho, Pepe, Marcelo, Khedira, Di María, Higuaín... Sólo Cristiano, Alonso e Íker son superclases.

¿Algún pero? Lo que dice CHJ: en la primera mitad, el equipo se dejó llevar por lo que proponía el Milan y se pasó algún momento molesto. Pero es algo normal, después de todo: era el Milan, era la Champions.

¿Creéis que con Robinho se fue muy duro desde la grada?

Bueno, aquí estoy para lo que me queráis comentar. Debatamos.

PD: Deco, Joan: si un ugandés, un inglés y un servidor nos estamos tomando un aperitivo, charlaríamos en inglés porque es el idioma en el que nos podríamos entender mejor. Ésa y sólo ésa es la verdadera función de los idiomas. Entiendo, ojo, que como 'catalanohablantes' para vosotros sea un tema sensible. Y por ello tenéis mi empatía.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Javier: pues claro, Ramos es lo que es y da de sí lo que da de sí... pero los otros 2 también deben sumar como 1/5 de cerebro entre ambos. De piqué ya es sabido que tiene las neuronas justas para no hacerse sus necesidades encima (y para ser un increíble jugadro de futbol, todo sea dicho), y el periodista lo demostró en ese momento.


Y fue una provocación, porque se puede hacer una pregunta en catalán a un jugador catalán en la concentración de la selección española... con otras formas. De una manera educada y respuetuosa, no con ese autoritarismo ("respóndame en catalán") y esa soberbia -que en realidad tantos complejos encierra...- que dejan claro y meridiano como el agua que fue para molestar al personal. Vamos, lo dicho: una provocación.


@JuanCa: una vez más, te honra a pesar de ser uno de los reconocidos pipistas del foro, reconocer su infame desempeño. Los "benzemistas" ya lo hemos hecho", de los tuyos falta alguno que yo me sé... XD.


@Jorge: fail, fail, right, fail.

Fail 1: sí, Higuaín sí es tan malo como decimos. Y no vengas con "defensas italianas" que ayer Nesta & co parecían más una banda de jubilados echando una pachanga dominical que otra cosa. Si no se los mete a esos acabados imagínate cuando se enfrente a defensas serias de verdad como las del chelsea, inter o el propio barsa. La risa me entra de sólo pensarlo (por no llorar...)

Fail 2: arbeloa no es sólo que no suba (que ya se sabía y "se acepta"). Es que es un pésimo (bueno, quizás me he pasado, dejémoslo en "mal") defensor.

Ayer sin ir más lejos filtró un par de pases que ni el mismísimo Laudrup... la pena es que fueron a ronaldinho & co, que menos mal que están en la forma en la que están (sobre todo el gaucho, pena de ex-futbolista) y el partido ya estaba muerto a nuestro favor, que si llega a ser en otras circunstancias (rival y/o partido de enjundia), igual nos estábamos acordando ahora mismo de toda la familia del salmantino... y con toda la razón del mundo.

¿Que es un apaño más o menos decente, modosito, de la casa, barato, buena gente...?, de acuerdísimo y perfecto que esté ahí para cuando se le necesite. Ahora bien, estando Ramos y Marcelo disponibles, que no huela el césped NI EN PINTURA, por favor.


Right: sí, Khedira es el complemento perfecto para Xabi. Barre como una escoba con motor atómico, y tiene muchíiiiisimo criterio con el balón en los pies; independientemente de que limitados adalides del supuesto buen fútbol sean incapaces de verlo (lésae Segurola). Pero eso es culpa de su ineptitud y estrechez de miras, no del futbolista.

Fail 3: hombre, otra cosa no, pero Dinho y Seedorf calidad técnica... Yo incluso ayer les ví hacer algunos controls (al brasileño) y pases (al holandés) al alcance de muy pocos futbolistas de la élite.


@Bueno, los grupos se van aclarando y los "previsibles " (Real Madrid, chelsea, arsenal...) van cumpliendo su papel. A ver que tal hoy el barsa contra el TODOPODEROSO Copenhague.


Saludos.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

A mí no me preocupa el pasado del INNOMBRABLE. Intento olvidarlo, aunque me duelan las ocasiones falladas ante el Levante, sin ir más lejos. Lo que realmente me preocupa, hasta el punto de obsesionarme, es su futuro. Y es que en mi futuro le veo fallando clamorosamente contra el Marsella en octavos o no rascando bola contra el Arsenal en cuartos. Y lo peor es que ni Rooney ni Tévez podrían jugar champions, así que sería absurdo contratarlos en enero. La única solución sería Llorente, pero me da que si el MU se desprende de Rooney va ir a por el vasco en 0,7 segundos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Hola Romero. Hay que ver cómo te cuesta admitir lo del Pipa, ¿eh?. Chico, ni que fuera pariente tuyo o algo, XDDD.

Pues mira, pensaba comentar que en realidad no estuvo tan, tan, taan mal, y que a pesar de estar (seguir) negado cara a puerta contra los grandes, ayer estuvo bastante bien en sus movimientos y trabajó correctamente, pero si tú no lo haces yo tampoco (¡y ahora me enfado y no respiro, jajajaja!): PATÉTICO el Pipa.

Personalmente incluiría a Marcelo entre los superclases del equipo. Es que ya no es un recurso momentáneo o temporal para alguna situación temporal, es que es un discurso a lo largo de TODO el partido. Y como pudimos comprobar ayer, contra todo tipo de rivales, independientemente de su alcurnia.

Y Özil otro que va por el mismo camino. Todavía no ha llegado, pero está muuy bien encarrilado.

Sí, creo que se fue excesivamente duro con Robson. Quizás algunas declaraciones suyas después de irse no fueron del todo correctas (aunque tampoco recuerdo una salida de tiesto espectacular, tipo la de ibra sobre pep antesdeayer), pero tenía todos los motivos del mundo para sentirse dolido, al menos con la directiva.

A mí todavía no se me olvida, la cosa fue cuasiliteralmente: "si podemos traer a Cristiano te vendemos para pagar parte del traspaso, si no te quedas, ¿ok?"; y vale que el portugués es mucho mejor y que nunca dió el nivel esperado (aunque tuvo un desempeño bastante mejor de lo que recuerda el madridismo en general, de largo además), pero eso no se le hace a NADIE.

No me gustaron nada las formas que tuvo el club con Robson, otra cosa era la idoneidad de su venta, que sí me pareció perfecta. Vamos, lo mismo que hicieron con Hierro y Del Bosque en 2003.


Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Carlos Apache Tévez sí que podría jugar la Champions. Pero no corras tanto.

Ayer era el día del equipo, que no podía fallar en otro Día D. Insisto, lo importante era que ganara el equipo, no que marcara Higuaín.

Hacía tiempo que al advertir la presencia de una camiseta grande, quedábamos petrificados. Ayer se superó una prueba de miedo escénico.

¿No te parece Rooney una persona demasiado díscola y problemática? ¿Marcó más goles que el Pipa en el Mundial? (La pregunta es retórica, obviamente, pues el inglés se fue sin mojar y como gran fiasco).


@ hugo mac

Jejejejejejeje... No, hombre no, Higuaín no es mi primo ni nada que se le aproxime. Pero es un gran jugador y usted los sabe. Sé que tiene un déficit en los días señalados. Lo sé, claro que lo sé.

Sólo le digo usted lo mismo que dije a nuestro amigo Javier: ayer fue un día para el equipo, la prueba era para el equipo y como tal respondió más que bien.

Marcelo y Özil puede formar parte de nuestro grupo de tops, próximamente. Tiene razón usted.

Robinho dijo que quería ser el mejor del mundo y que en el Madrid no podría serlo. Eso estuvo feo, feo, feo. Pero más feos aún fueron los cánticos deseando su óbito.

¿Le parece justo que se minusvalore al Milan?
Javier ha dicho que…
@ Romero

Tévez está jugando UEFA. Antes no podían jugar cualquier competición europea con otro club. Pero ya me pierdo con las aleatorias decisiones de la Uefa. Pues si pued jugar champions, yo me lo traía en 0,3 segundos.

Disiento en que el equipo se quedaba petrificado en los partidos importantes. El que se quedaba petrificado era el ingeniero chileno. En años anteriores había peor plantilla (Liverpool), sufrimos lesiones (Roma) o algún mal arbitraje como el de Múnich, con aquel gol anulado a Ramos que nos daba el pase a cuartos. Incluso no fuimos muy inferiores al Arsenal en el 2006, con aquel tiro al poste de Raúl que nos hubiera llevado a la prórroga. La sensación de impotencia que sentí en la segunda parte contra el Lyon no la sentí nunca antes, ni siquiera cuando nos "chorreó" el Liverpool.

Rooney puede ser todo lo díscolo que quieras, pero creo que Mou le metería en cintura. Además, se entendería perfectamente con CR. Sin embargo, yo prefiero a Tévez, que conste.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Lass jugó la Champions ante el Liverpool con el R. Madrid, hace dos años, tras llegar en el mercado invernal y disputar con el 'Pompey' la Uefa. Tévez sí que podría venir. O Adebayor. O Silva, o cualquier jugador que esté jugando la Uefa. Sólo uno, ojo, que no dos (recuerda la Championschapuza de la que hablé en el post anterior).

El Bayern 2007 era un Bayern caricateruscamente mediocre. Muy mediocre. Había que ganarle mucho antes del gol de Ramos. El Arsenal 2006, en octavos, en la ida en el Bernabéu, nos pegó un repaso de padre y muy señor mío. Nos pudieron ganar 0-5 perfectamente y eso que llegaban con dudas.

La Juve que nos ganó los dos partidos hace dos años, sin el Ingeniero en el banquillo, llegaba trufada de bajas a las dos contiendas y nos ganó bien en las mismas. El Liverpool era mejor, sin duda, pero para una paliza de ese calibre. Sí: sí quedábamos petrificados Javier.

¿No te gusta más Luis Suárez, el del Ajax, que Rooney? (Vaya golazo que marcó ayer el charrúa por cierto, el mejor de la jornada junto al que Zhirkov marcó a sus compatriotas).
Unknown ha dicho que…
@Andrés

Si es tan malo me dirás como ha llegado a ser titular de la selección argentina en un puesto en el que es una selección donde hay mas nivel te repito tiene detrás a Milito y a Kun que fijo a mas de uno le gustarían que estuviesen en el R. Madrid y puede llegar a hacer goles o pases como los que lleva haciendo los últimos partidos pero si lo que se le pide es que meta en todos los partidos mínimo dos goles pues menos mal que tiene la suficiente personalidad para pasar del tema.

Que Arbeloa estuvo mal ayer vamos hombre que a penas tuvieron problemas frente a unos delanteros del nivel frente a los que se enfrento. Me puedes sacar un par de acciones pero yo te puedo recordar la oportunidad de Robinho que se produjo en una de las zonas que cubrían.

Pues yo recuerdo unos cuantos pases a no sé sabe donde porque le pegan mal o la cantidad enorme de balones que perdieron por motivos técnicos, que algún detalle tuvieron si es cierto pero ya no están.
UFO ha dicho que…
Una vez “digerido” el extraño encuentro de ayer, coincido con casi todas vuestras apreciaciones. El 2-0 en el primer cuarto de hora provocó un efecto sorpresa, especialmente en el Madrid durante 20 minutos. A partir de hay el partido estuvo totalmente controlado.

Tenía especial interés por ver el desempeño de Marcelo e Higuain.

El lateral brasileño se medía ante Pato, un rival de enjundia y salió más que airoso del choque contribuyendo en varias jugadas de ataque. Una de ellas fantástica. Partido sobresaliente. De acuerdo con HugoMac, Marcelo está pasando de ser una alternativa a ser un argumento.

De Higuain todos esperamos que por fin rinda ante grandes rivales y volvió a pifiarla. Si bien, esta vez sólo le daría un suspenso y no el deficiente habitual en estos choques. Como bien dice CHJ, jugador de plantilla pero no 9 indiscutible. Mou debería dar a Benzema los siguientes 3 partidos (Racing, Murcia y Hércules) para ver hasta donde llega el francés.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Tu comentario iba dirigido a Hugo Mac verdad?

Te lo pregunto porque siguiendo tu comentario, el mismo adolece de falta de ilación: a mi no me tienes que convencer de lo necesarios que son Higuaín y Arbeola.

Eso sí: decir que el Pipa pasa de comentarios, es mucho decir.

Aclara para quien iba dirigido el comentario socio.


@ ufo

Tampoco suspendería a Higuaín. Un 5 raspadillo se le podría dar hombre. Que chaval se hartó de presionar y siempre quiso jugar en equipo, sin egoísmos. Ya marcará.

Eso sí, Marcelo: Cum Laude.

¿Qué destacarías del doble pivote, Sami-Xabi?
UFO ha dicho que…
No es un partido para juzgar al doble pivote, jugaron demasiado cómodos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Romero, sobre la miusvaloración del Milan... no me gusta porque sé de DONDE viene (barcelonismo/antimadridismo en general) y sé cuál es su razón de ser (menospreciar el triunfo blanco).

Pero seamos serios: ayer el Milan, con 2 "estrellas" más que el año pasado (Ibra y Rob) fue una caricatura. Pero un auténtico sinsentido de equipo.

Lo cual no desmerece ni un çapice el completísimo partido que jugaron los nuestros, ojo, son cosas distintas.


@Javier: hombre, tío, ya sé de tu aversión a Pellegrini, pero de ahí a decir que fue peor el 1-1 del año pasado contra el Lyon que el 4-0 de hace 2 contra el Pool... un abismo (o dos o tres, XDDD).


@Jorge, deduzco que tu respuesta iba para mí, así que:

- que no hombre, que no, que ronaldinho (el que tenía que marcar arbeloa) es un ex-futbolista con la misma capacidad de penetración en las defensas rivales que un aciano con taca-taca. Y zlatan parecido. El único que estuvo algo exigico ayer por su par fue Marcelo con Pato, y ya vimos el resultado. Así que de delanteros de primer nivel... el nombre.

De hecho, menos mal que Robinho salió tarde por Ronaldinho, porque si no a alvarito le podría haber hecho un roto de los memorables.


@¿Así que "ya marcará" el pipa que total está jugando para el equipo, Andrés?. Pues eso es lo que ha hecho Karim muchas veces -jugar para el equipo bastante más y mejor que el pipa aunque los goles los metiera el argentino- y no oí en ningún momento esas palabras de condescendecia y apoyo. Muy justo y ecuánime, sí...

Ya me (nos) gustaría que Benzemá tuviera la mitad (de la mitad de la mit...) de oportunidades y paciencia que se tuvo con el pipa cuando llegó y no le metía un gol ni al arcoiris. Meses y meses y partidos y partidos seguidos jugando... hasta que explotó, claro está (bueno, es un decir, XD)

Lo que había que hacer, en efecto, es lo que dice UFO de darle al francés 3/4 partidos seguidos SIN DISCUSIÓN NI DUDAS NI CAMBIOS de ningún tipo para verlo en acción definitivamente y no juzgarlo por 20 minutos cada 10 días. Vamos, que tenga las oportunidades que le dieron al otro y que se le están negando sis-te-má-ti-ca-men-te.

Pero lo triste es que eso no se puede hacer, porque con el carácter y la personalidad de "hierro" (XDD) de gonzalo, lo tienes más de 2 partidos seguidos en el banquillo y al día siguiente lo tienes tirándose por la ventana con una depresíon de caballo.

Personalmente me parece increíblemente injusto, y yo no lo voy a hacer, defenestrar a Karim hasta que no juegue 4/5 partidos seguidos sin concesiones. Como pudo hacer el otro "crack" en su día...


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Jesucristo Garcia

solo tres comentarios

"Gran partido del real Madrid en general la mano de Mou se hace notar en todo el equipo"

"Joder que me tienen hasta los huevos criticando al pipa que esta donde esta a merito propio y se la ha tenido que currar y aguantar como el que mas para estar en este equipo, aquí hablan como si se les regalaran a raudales las oportunidades no porque se las ganara trabajando y entrenando... El pipa es un delantero de calidad mundial de los mejores del mundo y si Mou siempre le ha tenido como su primer delantero por delante del churro de Benzema es por algo porque no creo que un hombre que ha tenido bajo su mando a delanteros de la talla de Drogba,Milito y Eto'o no sepa de delanteros...."

"Que si que lo de Marcelo cada vez pinta mejor cada vez menos lagunas defensivas y su aporte en ataque y juego de equipo es descomunal,Di Maria mostró compromiso y trabajo este argentino cada día me sorprende mas aunque si pifio con ciertas decisiones no acertadas en jugadas puntuales,Los Alemanes joder que buenos son ambos cada día estoy mas seguro de que fueron una ganga acertadisimos fichajes,la dupla de centrales portugueses todo un lujo y garantía ven como ya nadie se acuerda de la edad de Carvalho? sobre el bueno de Arbeloa no le critico porque cumplió ante la ausencia del titular y ese era su trabajo...
Unknown ha dicho que…
@Andres

Iba para ti cada por los distintos "fails" que me habías dicho.

Lo de que menos mal que pasa de comentarios ese jugador, va porque desde que llego le pusieron un mote porque decían que fallaba mucho, cuando en el primer año metió goles muy importantes y así a sido desde que está en este equipo eso hubiese hundido a muchos jugadores que llegan a un grande tan jóvenes.

@HugoMac

Ronaldinho y Seedorf igual estaban en esa banda como por el centro así que Arbeloa tenía que estar atento al jugador que pasase por allí.

Vamos a ver este Milán no era el que antes del partido poníamos como equipo para saber el nivel. Ahora que se le ha ganado con solvencia es porque son una panda. Seamos un poco serios en esa panda hay varios jugadores que como reciban un balón arriba te la lían no puede ser que no pudieron jugar por culpa del otro equipo.

Es que siempre es la misma historia cuando el R. Madrid juega mal es culpa del R. Madrid pero si juega bien es que claro la razón es que los otros no tenían el nivel esperado, no porque el R. Madrid se lo impidiese. Un ejemplo es que solo dejaban sacar el balón al lateral derecho que no daba una pero cuando el balón llegaba a Ronaldinho, Pirlo o Seedorf había un jugador blanco impidiéndole jugar.

@Jesucristo García" suscribo lo que has puesto en los tres comentarios.
JuanCa ha dicho que…
Veo al foro muy activo y eso me agrada.

Pero ya que el otro post no viene, sere mas extenso en este, Lo de Xabi y Khedira ayer fue increible, ellos parecian 2 Pitbulls, cada vez que Dinho o Pirlo intentaban crear futbol uno de los 2 (aveces los 2) caian para obstruirlos y la solucion para el Milan era dar el pase atras y que nuestros delanteros presionaran hasta perder el control del balon.

Arbeola jugo un partido correcto, y un gran Marcelo nubaron la idea de abrir la defenza del Milan, en donde Ibra no tuvo ninguna chance de gol, gracias a los 2 buenos defenzas que tenemos. el unico lunar de la defenza fue dejar solo a Seedorf que increiblemente mando el balon al palco de honor.

En cuanto al otro delantero, a mi Tevez me encanta es un jugador aplicado en tactica, que te liquida si le das oportunidad, pero este equipo no necesita otro segunda punta, necesitamos un '9'.. un Verdadero '9' puede que Rooney se acerque a eso que deseamos, pero creo que aun asi el mejor ubicado es Llorente.

Sobre los pitos a Robinho parece que a la gente del foro (salvo el Sr. Romero) se les olvidan estas palabras: "Quiero ser balon de oro, y en el Madrid no lo voy a conseguir"....

Y por ultimo sobre Higuain, no se le puede defender, tuvo 3 jugadas clarisismas de gol, que increiblemente no entraron, Pero me preocupa que ni aun asi Mou ingrese a Benzema, es que el chico debe estar muy aml para que no lo deje jugar.
Fútbol 10 ha dicho que…
Buen partido del Madrid anoche. Mourinho olvidó las variaciones tácticas del partido del Málaga para volver al 4-2-3-1 puro. Ha apostado por un bloque y este le está respondiendo.

Allegri, en mi opinión, se equivocó desde el inicio. Su equipo es lento y le va a costar mucho jugar bien. Por eso me parece imprescindible para el AC Milán apostar por los 4 fantásticos (Ibra, Pato, Robinho, Dinho) de inicio. Un 4-2-3-1. Pero parece inviable: falta plantilla, principalmente, un mediocentro y varios defensas. En todo caso, el Milán necesita partidos tranquilos, con la posesión asegurada, que no le obliguen a correr demasiado hacia atrás. Ayer, si el Madrid jugaba bien, no habría partido. Y Allegri lo sabía. Optó por un 4-4-2 con rombo en mediocampo con el que conseguir un repliegue más fuerte (4+3). En ningún caso Ronaldinho debería haber ocupado la mediapunta, porque le falta velocidad, físico, conocimiento de la posición. Ahí debería haber jugado Robinho.

Los 2 goles, aunque parezca mentira, sentaron mal al Madrid. El rival se vino arriba, incoherente y condicionado por el 80, pero arriba. Arbeloa, Pepe, CARVALHO Y MARCELO se encargaron de tapar e iniciar los contragolpes, mortíferos.

La segunda parte sí fue bastante buena. El Madrid volvió a recoger la pelota, y Cristiano (la clave de bóveda) y sus compañeros maltrataron a la débil defensa rossonera.
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

Te contesto tarde porque ando liado de trabajo, pero quiero contestarte, amigo. Mi argumentación para considerar peor el 1-1 del Lyon que el 4-0 del Liverpool no se basa en mi conocida, y por otra parte justificada, aversión al ingeniero. Va más allá. En Liverpool nos arrollaron, nos pasaron por encima, nos chorrearon, todo lo que tú quieras, pero lo hizo un equipo trabajado que tuvo una noche mágica como sólo se dan en Anfield. Lo de Lyon fue mucho más triste, porque un equipo de medio pelo nos dio un bofetón con dos simples cambios que hizo su entrenador en el descanso, y después de dejarles vivos por lo que todos ya sabemos. Lo de Liverpool me dio mucha rabia, porque como buen madridista, no me gusta perder y menos de esa manera. Pero lo del Lyon me indignó hasta cotas que no recordaba y espero no volver a alcanzar. Ya sé que no es comparable, pero si preguntas a madridistas de mi edad, te dirán que les dolió más la eliminación del PSV por el valor doble de los goles que el 5-0 del Milan. Y eso que con los holandeses premió la mala suerte, y no la ignorancia e ineptitud del entrenador.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Yo, en realidad, creo que el centro del campo del Milan pareció menos gracias a nuestro doble pivote.

En los partidos que vi este año al Milan, no vi a su trío de centrocampistas tan empequeñecido.

¿Crees que Di María aún peca de inmaduro? (Te lo pregunto por esa jugada de ayer en la se creyó Maradona).


@ hugo mac

El Milan

Yo le he seguido este año y es un equipo que puede ganar a cualquiera. No es de los 5 mejores equipos de Europa, de acuerdo, pero tiene grandes delanteros. Ibra y Pato fueron malos gracias al Madrid.

Higuaín-Benzema

Usted a mí no me ha oído pedir la venta de Benzema. Usted me ha oído pedir paciencia para él.

Por otro lado, Higuaín, mientras trabaja para el equipo, como ayer, mete goles ante equipos no tan grandes. Goles sin los que no se ganan títulos, ojo. ¿Que debe mejorar? Eso yo no lo discuto. Pero es que Benzema no le mete goles a los equipos medianos y, encima, escenifica una abulia indigna de este club. Entonces, si infiere que entre un y otro hay diferencias palpables.

Que Benzema tenga la implicación del Pipa, y, a partir de ahí, hablamos. Si Karim se implica, de mi boca no saldrá la palabra traspaso a ni corto ni medio plazo.

Espero respuesta.


@ jesucristo garcía

Mourinho es un fenómeno. Lo que estamos viendo es una prueba fehaciente de ello.

Tu segundo párrafo está muy bien. La verdad es que el Pipa es un currante, eso nadie se lo puede discutir, se llame Javier, Hugo Mac, UFO o cómo sea. Y Mou, cree en él. Pero ojo: Mou quería otro delantero eh. Y ojo: el Pipa debe obsesionarse menos. Hechos estos dos apuntes: que el Pipa siga creciendo y sus afines (tú y yo entre otros) viéndolo.

Los nuevos fichajes están rindiendo bien y pulverizando los tiempos de adaptación. No sólo el veterano Carvalho, sino el resto de jugadores jóvenes.


@ jorge

Higuaín se ha obsesionado, si bien es incuestionable lo que ha tenido que superar para estar donde está.

En cuanto al Milan, ¿por qué crees que siempre gusta hacer de menos a los equipos que ganamos?


@ juanca

A mí el doble pivote me gustó mucho, pero en días como ayer me cuesta personificar en alguien, pues fue una día del EQUIPO.

¿No es increíble como Mou ha mentalizado a los jugadores, sean quienes, de lo importante que es presionar y trabajar para el equipo, en tan poco tiempo?

Por la banda de Arbeloa hubo algún desajuste, sí, pero en líneas generales tampoco estuvo mal. Se podría decir que Arbeloa es el eslabón más débil de la cadena, en Málaga asimismo lo fue. Pero es un buen complemento para la plantilla.

Robinho eligió irse de manera abrupta y diciendo cosas impropias. Pero ayer se pasaron con él.

Llorente es muy caro Juanca.


@ fútbol 10

Sí, Ronaldo no jugó de delantero, como en la primera parte de Málaga: se volvió a ese 4-2-3-1.

Robinho debió haber jugado de inicio, sin duda, visto lo visto. Ronaldinho en la mediapunta dio una impresión bastante pobre.

¿No hubiese sido interesante la opción de Boateng en el mediocampo?


@ javier

Es que el Milan de los holandeses, Colombo, Ancelotti, Donadoni, Maldini y Baresi era un equipo legenderio per se. Y se palpaba en el ambiente.

El PSV, sí: Lerby y Koeman, era otra cosa. No era mejor que otros equipos a los que habíamos dejado en la cuneta.
UFO ha dicho que…
Andres

Jugaron con mucha comodidad, sin presión de la primera línea italiana (era Ronaldinho, claro). Di María se precipita en alguna acción, lo compensa con lo que desequilibra y trabaja.

Javier

Apúntame al club de los que les dolió más la eliminación con el PSV que la del Milán.
JuanCa ha dicho que…
@Andres Romero

Pero ves las diferencias de entrenador, yo creo que los que reclamaban que Pelle siguiera, hoy se lo replantean, en los primeros juegos le enseño al equipo a defenderse, y ahora estan saliendo al ataque.. lo que se vio ayer ante un Milan muy superior al del año pasado y se jugado muy bien al Futbol (Y cuando digo futbol no es ver 153 pases entre Alves, Puyol y pique).. Todo gracias a Mou, y su estilo.

Ahora salvo esta felicidad que tenemos los Madrididstas, quiero ver el equipo que jugara en la Copa del Rey, Seguramente con Benzema, P.Leon, Granero y Canales.. ellos son los que nos pueden salvar algun partido, y quiero ver como andan ellos.

Yo se que es caro, pero por cuanto crees tu que vendan a Rooney?... y con ese precio mira las relaciones de un Jugador que no sabemos su proceso de adaptacion y otro que esta ya asentado en la Liga. Y Ademas, tu quieres otro segundo punta como Tevez? (insisto para mi Tevez es jugadorazo!!!)
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Ya sé que era Ronaldinho quien no presionaba, pero tampoco lo hacía el año pasado y perdimos. Vertido al Román Paladino: el año pasado se la achacó a este equipo que no daba la talla en los Días D y en esta temp. ya lo ha hecho. No me gustaría que este triunfo se menoscabara. ¿Entiendes por dónde voy?

La eliminatoria con el PSV dejó una tufarada de oportunidad perdida; la del Milan un sabor a la frustración de quien intenta derribar un imposible y siente un alivio al darlo todo y ver que no es posible.


@ juanca

Creo que Pellegrini llego hasta donde sabía y podía. En el imaginario de Floren, no cupo otra oportunidad para él y llegó Mou, que es el mejor. Yo me alegro mucho de que el Setúbal esté con nosotros. Ojalá lo esté muchos años.

¿No son los titulares muy titulares y los suplentes muy suplentes? ¿No es eso nocivo? (Es algo que ya comenté alguna vez, y que me preocupa. A ver qué tal rinden en la Copa.

A mí Rooney me parece un jugador muy díscolo, no me gusta su carácter. Tèvez es muy bueno, pero no creo que el City quiera negociar si no es por un pastizal.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Yo creo que el Milán tenía un 70% de probabilidad anoche (y me quedo corto), porque dependía totalmente del juego del Madrid. Después vendría el suyo, aunque es difícil que llegara.

Como ya dije antes, este equipo depende de la posesión, y contra el Madrid era harto complicado. Eso traba gran parte del planteamiento de Allegri, que apuesta por el rombo para protegerse (4+3) a consta de empobrecer su transición ofensiva (Ronaldinho está en de mediapunta en busca de su pase interior).

Así el panorama, los cambios siempre son relativos. Boateng probablemente habría aportado más que Gatusso o incluso Seedorf, pero claro...todo es relativo en este tipo de ambientes.

PD: Iturbe, el jugador del Quilmes (último en Liga Argentina) suena muy fuerte para el Madrid. De hecho, gente importante lo coloca ya en la plantilla.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues a eso voy, lo quiero ver por eso, porq no queremos que como en temporadas anteriores exista un hueco entre titulares y suplentes.

Y es que ahora parece que el primer equipo esta aceitado, y que somos muy dados a las lesiones estos suplentes deben ser "titularisimos".... sera que Benzema se desquitara?

@Futbol 10

Yo e visto Juan iturbe... y si tiene 17 años, ya gano algo con Cerro, tiene algunas maneras pero... no te parece muy normalito el chico?
JuanCa ha dicho que…
Por si le faltara leña al tema Rooney, el mismito saca un comunicado diciendo que no seguira en el ManU
Unknown ha dicho que…
@Andrés

No he conocido ningún delantero que no haya estado obsesionado con meter goles, es lo que les pide el cuerpo. Lo que pasa es que hace años a eso se le llamaba estar en racha y se decía que cuando un delantero estaba en racha había que dejarle y cuando no, se decía que como tenía calidad en cualquier momento volvería esa racha. Ahora como vamos de que somos mas profundos decimos que tiene ansiedad por no meter goles y como muy bien dijo Villa el otro día los delanteros siempre tienen ansiedad por meter goles hayan metido goles en los últimos partidos o no.

En cuanto a esa tendencia en minusvalorar lo que hace el R. Madrid para mi que se parte de una idea preconcebida totalmente negativa desde hace muchos años en que no tiene merito que lo haga el R. Madrid cuantas ligas ha ganado el R. Madrid siendo el menos malo o las ha ganado porque los rivales no han estado al nivel en vez de que las ha ganado porque ha sido el mejor. Está idea ha terminado calando hasta el punto de que hoy se le critica por no haberle metido 5 cuando 24 horas antes se pensaba que igual podía perder contra el Milán.
Anónimo ha dicho que…
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=728629&idseccio_PK=803
factoría_senna ha dicho que…
Sobre Robinho y la reacción del Bernabeú:

Diré, digo:

La afición del Real Madrid está en su pleno derecho de ejercer su opinión, libre de cargas. Libertad de opinión ante todo. Es totalmente lícito, y de obligado respeto por nuestra parte, mostrar su parecer de un futbolista. Más aún, si cabe, si es el caso de Robinho, jugador que pisó el estadio durante tres años y, por consiguiente, conocen de sobra.

Pero pienso:

Mando a la afición del Bernabéu a hacer puñetas. Que se vayan al carajo. Y su opinión sobre Robinho se la pueden meter donde yo me sé.

Cambiando de tercio.

Estoy con el señor Mac cuando dice que menos mal que Robinho jugó poco. Pudo hacer estragos en la banda de Arbeloa. Pero también estoy con Andrés cuando asevera que no se vio a Ibrahimovic ni a Pato debido única y exclusivamente a la defensa -o el trabajado defensivo y colectivo, mejor dicho- del Real Madrid. El Madrid anuló ayer al Milan, equipo que sin estar al más alto nivel no es moco de pavo.

El partido del Madrid me gustó: me pareció serio, correcto, eficaz. Los reproches (que no son muchos, por cierto) que veo los achaco a la falta de tiempo y trabajo. Será en abril- mayo y no ahora cuando exija al Madrid un partido completísimo contra los colosos europeos.

Asunto Marcelo:

Os recomiendo que leáis la última entrada de Luisi en su blog. Ahí os dejo el titular: "No es Marcelo quien ha cambiado y mejorado,
pues es el mismo del año pasado; sino que es nuestra percepción del brasileño la que ha cambiado de parecer".

http://vujadinesvujadin.blogspot.com/

Saludos cordiales.
factoría_senna ha dicho que…
Corrijo una frase:

"-o el trabajado defensivo y colectivo, mejor dicho- "

Quería decir lo siguiente: "-o el trabajo defensivo y colectivo, mejor dicho".

Saludos.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
ronaldo 8 puntos, ozil 7,50 puntos, di maria 6,50 puntos, higuain 6......este es el cuarteto que necesitamos, son temibles, sino aparece uno aparece el otro. dejemos de criticar , son todos crack y a la vez egoistas y esta bien, asi nos va
31 ligas y 1 eurocopas ha dicho que…
madrid-milan :)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues sí, Andrés, Higuaín tiene más implicación que Karim, sabes que eso no te lo puedo negar. Pero ojo:

http://www.as.com/futbol/articulo/benzema-entreno-ayer-dia-libre/dasftb/20101021dasdaiftb_4/Tes

Además dices: "Por otro lado, Higuaín, mientras trabaja para el equipo,..."

Perdona, pero esto se viene produciendo de 3 partidos para acá, mientras en los 50 anteriores su ÚNICA obsesión era meter SUS goles, pasando olímpicamente del resto de sus compañeros.


@Sobre el Milan evidentemente con lo que tienen arriba pueden ganar a cualquiera en un día de inspiración. Pero juegan andando, Romero, balón al pie y que se desmarque el pobre pato (que debe estar desencantadísmo... espero); y así por mucho "miedo" que impongan tanto la camiseta como los nombres, no los veo candidatos a nada, la verdad.


@Palito (o palazo) de ASco a pepe en medio de todo el tema de su renovación:

http://www.as.com/futbol/articulo/pepe-ha-disputado-49-minutos/dasftb/20101021dasdaiftb_9/Tes

Y la verdad es que tienen toda la razón del mundo... La cifra asusta, joder, asusta: MENOS DE LA MITAD del tiempo que ha podido jugar. Si es una campaña del club para ir allanando una posible venta, por lo que a mí respecta que se ahorren el trabajo: ya estoy convencido.


@factoría_senna: suscribo TODO lo que has dicho sobre la reacción dell público con Robson. Tanto el primer párrafo como el segundo.


Saludos.


PD: bueno, pues el (afotunadamente, XD) ex-7 ya cogió al torpedo. Y mira, me alegro; de hecho, ojalá meta alguno más y sea él el máximo goleador de la historia de las competiciones europeas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fútbol 10

El Milan, como bien tú dices, depende de la posesión. Si el marca los tempos del partido, se puede ver a un gran Milan, pero si no, sufre. Mou lo sabía y por eso le quitó el balón, le presionó arriba y le imprimió al juego un ritmo alto.

De todas formas, opino que Boateng hubiese dado algo más de vigor a esa zona ancha desde el principio.

A Iturbe le he visto alguna vez, pero no puedo juzgarle.


@ juanca

Nosotros tenemos un problema, que el otro día dije a UFO: los jugadores no quieren venir al Madrid por lo que representamos, sino por los estipendios que abonamos. Es así de duro. Es obvio que Rooney quiere venir. Y quiere venir, principalmente, porque lo que qiere ganar sólo se lo paga Florentino.

En cuanto a los titulares y suplentes, yo optaría por dar minutos en Liga a Pedro León, Benzema o Albiol.

¿Qué tal jugador es Iturbe, según lo que tú has podido ver?


@ jorge

El otro día un compañero me habló de una gran entrevista de Zamorano al diario AS, que entroncaba con la ansiedad de los delanteros cuando no ven puerta. La busqué en AS.com y la hallé. Me pareció genial, pues deja mensajes palmarios de lo que para un delantero signfica estar obsesionado por hacer goles. Se llega, según él decía, a no disfrutar en un campo de fútbol. Tremendo.

Y en cuanto a minusvalorar lo que hacemos, te pregunto: ¿era el Milan peor equipo que el Copenhague? ¿Minusvalora alguien al conjunto danés y al 2-0 del Barcelona?


@ anónimo

Curioso este Karim. Gracias por el link. (Estoy frisando los 31 y en mi vida he jugado a un juego de ésos).


@ factoría_senna

Da la impresión de que eres un gran 'Robinhista'. Me parece bien. Yo no lo soy tanto, creo que es peor jugador de lo que él se cree, siendo bueno, sin duda. Pero hay cánticos que no proceden en un estadio ni en ningún sitio.

Yo pienso que se infravalorado a este Milan, pues si este Milan tiene la pelota y domina el partido, es un equipo que te gana y que además juega bien al fútbol. Pero Mou, a quien los rossoneros se le dan más que bien, estudió y planteó el choque con sapiencia (la que tiene).

Sobre el buen post de Luisi, pues te diré que Marcelo es muy bueno (como él apunta, desde el año pasado), pero el año pasado fracasó en las grandes citas. Sólo hay que ver cómo marcó a Pato el martes y cómo lo hizo el año pasado. Existe una diferencia y no pasa nada por recalcarla. Gracias por el link amigo Senna.


@ 31 ligas y 11 eurocopas

¿Ya no echas de menos a Pellegrini?


@ hugo mac

Ojalá Benzema se siga implicando. Qué menos.

Higuaín está ahora más asociativo que en el pasado, pero, mientras tanto, al menos, te metía goles. Benzema ni eso. Con la capacidad asociativa de Karim, Señor Mac: ¿a qué equipo de enjundia le ganamos? ¿Le gustó Karim en el Nou Camp el año pasado, por ejemplo?

Te digo lo mismo que a Senna o Fútbol 10 sobre el Milan: si este Milan tiene la pelota y domina el partido, es un equipo que te gana y que además juega bien al fútbol. Pero Mou, a quien los rossoneros se le dan más que bien, estudió y planteó el choque con sapiencia (la que tiene).

Sobre la renovación de Pepe, yo expuse lo que oí en una radio por la noche mientras iba en el coche (nunca escucho la radio por la noche si no es en esa circunstancia): que las posiciones estaban en las antípodas. Pero es el problema de siempre Señor Mac, y el otro día se lo dije a UFO y hoy a JUANCA: le pagamos mucho dinero a los jugadores. Y Pepe, que ve lo que cobran otros, pues quiere ganar lo mismo. ¿Hasta qué punto es ilógico, Señor Mac?

Me alegro por Raúl, claro que sí.
deco ha dicho que…
Andres

sin minusvalorar al Milan AC actual, dios me libre, te hago una pregunta: ¿es mejor equipo este Milan AC octubre 2010 que el Inter de Milan octubre 2009?
JFM ha dicho que…
¿es mejor equipo este Milan AC octubre 2010 que el Inter de Milan octubre 2009?

Creo que la mayor diferencia no es tanto los niveles de octubre como la que habr&aacute, en mayo ya que dudo que el AC progrese como lo hizo el Inter. Tambien creo que el MilanAC de octubre 2010 es bastante mejor que el Copenhague de esa misma fecha.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Antes de nada, me gustaría saber tu opinión: ¿qué te pareció el Madrid el martes?

El Inter 2009 era muy distinto al Milan 2010 y, como muy bien dice JFM, no se prevé que los milanistas progresen de la forma que lo hicieron los interistas.

En cualquier caso, te diré que para mí se trata de dos victorias muy laudables de Barcelona y Madrid.
deco ha dicho que…
Andres

no no, antes de nada contesta a mi respuesta ¿quien era para ti mejor equipo el de Mou de 2009 o el de Alegri 2010?
deco ha dicho que…
Fe de erratas

contesta a mi pregunta ..
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

El Inter de Mou.

¿Y bien?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí, sí me gustó Karim el año pasado en el Camp Nou, Andrés. Vamos, no es que hiciera un gran partido pero "no me disgustó" ni mucho menos, por decirlo de alguna forma.



@Pepe: sí, por su parte es lógico. Además creo que es de los que MENOS cobra de toda la plantilla, lo cual ciertamente es un sinsentido... pero no es menos cierto que, dado su historial (de lesiones y sanciones), el club tiene toda la razón del mundo al poner en solfa sus altas pretensiones, y todo el derecho a decirle: "mira, te damos esto, que creemos que es lo justo: lo tomas o lo dejas". Pero todo el derecho, vamos.

¿Renovarle?, si pasa por el aro; si no: PUERTA.


Saludos.
deco ha dicho que…
Andres

a mi tambien, la diferencia es que tú entonces si minusvalorabas a aquel equipo y hoy, no se por que extraño motivo, no lo haces con este Milan... XDDDD

En cuanto al RM, bien, no lo vi entero pero lo que vi me pareció un equipo serio, intenso aunque a veces demasiado vertical, me gustó en general.

En cuanto al partido de ayer del FCB, malo del copon, lo mejor el resultado para nosotros y Solbaken de ellos, me gustó la valentía con la que afrontaron el partido, pero la calidad es la que manda y ellos son muy malicos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Pues para mí Benzema jugó en el Camp Nou un partido absolutamente estéril. Y eso que jugó cuando lo Barcelona ya lo hacía en inferioridad.

Pepe cobra poco porque su traspaso era muy caro. Sacarlo de Oporto costó 30 kilos, y se prefirió eso y pagarle un ficha más baja que firmar a Chivu por 18 para pagarle un pastón al rumano. ¿Recuerda usted aquellos días?

Yo insisto, Señor Mac, Benzema o Lass ganan unos estipendios que me quitan hasta la gana de comer. Y así, uno tras otro, ad náuseam. Convencer a Pepe de que estamos en crisis, como apuntan hoy Ángel Rodríguez en MARCA, me parece algo difícil de conseguir.


@ deco

¿Puedes probar que yo hiciera de menos al Inter? Yo creo que no eh.

El R. Madrid, el martes, trenzó más de una jugada meritoria. No fue sólo verticalidad, que también.

¿Qué te parecería la llegada de Rooney a este Madrid de Mou?
JFM ha dicho que…
Yo insisto, Señor Mac, Benzema o Lass ganan unos estipendios que me quitan hasta la gana de comer. Y así, uno tras otro, ad náuseam. Convencer a Pepe de que estamos en crisis, como apuntan hoy Ángel Rodríguez en MARCA, me parece algo difícil de conseguir

Es el problema de la "ola FP" (y no me refiero solamente Benzema): que empuja las fichas a la alza. Higuain va a querer una revalorizacion porque Benzema esta cobrando mas y el dia en que Higuain empieze a bajar y se traiga a otro delantero va a empezar a mirar la ficha de Higuain y a pedir otro tanto.

A Pepe mas que recordarle lo de la crisis habria que recordarle que es defensa no delantero. La gente viene a ver goles o sea que son los delanteros los que traen a la gente no los defensas y que por ello los defensas (que IMHO ademas son mas sustituibles) no van a cobrar como delanteros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

Me parece osado eso que dices sobre los defensas: te puedo asegurar que yo pagué más de una entrada para ver jugar a Fernando Hierro o R. Carlos, que eran defensas. Los defensas también son importantes, otra cosa es que el Balón de Oro no los premie, porque no me negarás que Baresi o Maldini deberían tener un Balón de Oro.

Ojo, no digo que se le pague a Pepe lo que pide, sólo digo que los defensas son importantes también. Y ojo, si de mí dependiera, Pepe ganaría más que Karim Benzema.
deco ha dicho que…
Andres

parafraseandote "Suerte tienes que no soy mundano cruento para sacar a la palestra cosas dichas por ti"

Rooney, sería un gran fichaje, si sale kaka sería viable economicamente.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pero es que no se trata ni de la crisis ni de los -desmedidos- salarios de otros compañeros: se trata de SU caso; y SU caso, como dice el ASco en el link que puse más arriba es el de un tío que ha jugado MENOS DE LA MITAD de los minutos posibles desde su llegada por causas achacables a él.

Es decir, no se trata de una comparativa, simplemente de rendimiento-retribución, y dicho rendimiento ha sido taaaan escaso (aunque brillante cuando ha podido), que el luso no está, ni muchísimo menos, en condiciones morales ni objetivas, de echarle un pulso al club.

Repito: que pase por el aro, o puerta. Y me da igual lo que cobren otros (me da igual para SU caso, ojo).
UFO ha dicho que…
Andres

Pepe pide cobrar lo mismo que Benzema. Me parece justo por su rendimiento.

Pero como sólo está disponible el 50% del tiempo. Se le aplica ese porcentaje. También sería un acto de justicia.

Me alegro por Raúl. Está un gol de su objetivo, por el que fichó por el Schalke.
JFM ha dicho que…
@Andres

Como eres un entendido no dudo que pagases la entrada para ver a Roberto Carlos (que ademas hacia mucho mas en ataque que Pepe) pero por cada uno como tu habia 100 que pagaban para ver a Budista Ronaldo. Y ellos generaban 100 veces mas de esos ingresos que sirven para pagar las fichas.

No estoy diciendo que los defensas no sean importantes en el aspecto deportivo pero sí que en el aspecto espectaculo su principal mision es obligar a los delanteros a hacer cosas excepcionales para superarlos.

Por lo demas si comparas al Benzema que conocemos con el Pepe que conocemos totalmente de acuerdo pero si Benzema fuese entre los delanteros lo que Pepe es entre los centrales, uno de los mejores del mundo, pués estarias pensando que la diferencia es todavia poca.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pero Rooney no puede venir aca y pretender ganar mas que CR7. seria un incomprensible, y en ese caso seria mas rentable, de cara a 3 temporadas Llorente, incluyendo el valor de los traspasos.

En cuanto a lo que cobran los jugadores, si, esto se esta convirtiendo en una bola de nieve que en algun momento el club debera frenar, lo mismo con las renovaciones que se dede al rendimiento de las personas, y en este se incluye a Pepe, y yo no se cuanto esta pidiendo el luso para que lo renueven, o si sea un mercenario, pero encontrar un Central que nos de tanta solvencia (porq la dupla Pepe-Carvalho mola) como la tenemos ahora y seguramente la proxima campaña sera muy complicado y mas con el baile de centrales que hemos visto: Woodgate, Samuel, Metzelder, Cannavaro etc...

En cuanto a Iturbe, Andres, todavia es un chaval, si bien los ojeadores de aca le ven gran proyeccion, a estado en la sub 20, de invitado en la mayor y a sido Sparring de la seleccion Absoluta.. tal vez Higuain y DiMaria lo hallan visto mas que nosotros...El chico demuestra maneras pero a mi me parece muy "normal" con un gran futuro... tal vez pueda jugar algunos minutos en el Castilla.
JuanCa ha dicho que…
Por cierto me da gusto leer en algunos tabloides que el Madrid no hara ninguna salvajada economica.., por Rooney.
Unknown ha dicho que…
@Andrés

Es como si a un portero le meten varios goles por partido al final termina hundido pues lo mismo con los delanteros pero de hay ha la que se monta.

No me compares el Copenhague que era líder del grupo y líder de su liga además se lo hizo pasar mal al barça con lo que sin duda tiene nivel. Ahora el partido contra el Milán no sirve hay que esperar a otro grande para que pierdan y poder decir que no tienen nivel.

Tema Pepe aunque por el nivelazo que tiene se merece un buen contrato no le firmaría lo que pide puesto que la economía no es la misma y ya esa ficha que pide está totalmente fuera del mercado.

Tema Rooney puede pedir lo que quiera pero no hay equipos que puedan pagar esa ficha y que les falte un 9. Ni el Milán ni Inter ni el Manchester City ni el Barcelona y como el Bayern pasa de hacerlo solo le queda el Chelsea y el R. Madrid así que ya puede ir pensando en que va a cobrar menos.

El R. Madrid o hace un cambio de cromos casi al estilo NBA o me da que tampoco.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Si el Barcelona jugó bien, y aquel día bien que lo hizo, me extraña que yo no se lo reconociera.

Por unas causas o por otras, ni Rooney ni Kaká quiero en mi equipo.

¿No crees que estáis notando el cansacio de los mundialistas?


@ hugo mac

Es cierto que Pepe ha tenido muchas lesiones. Y algún comportamiento execrable, todo sea dicho.

Yo no lo que pagaría lo que cobra Karim, pero sí que le aumentaría el salario.

Señor Mac, me gustaría conocer su opinión: ¿no crees que solemos ser muy generosos con los salarios de los jugadores? Le hago esta pregunta dejando al margen el tema Pepe.


@ ufo

Para mí Raúl sería más grande si estuviese preparándose para ser útil al club. Estaba claro que iba a conseguir superar lo que quería.

Expícate mejor por favor: qué quieres decir con lo de aplicar a Pepe el porcentaje.


@ jfm

Tu argumentación es inteligible, pero la verdad es que a mí el Ronaldo Nazario del Madrid no se me prendió en la retina tantas veces como a otros. El que jugó en el Barcelona y en el Inter, sí, sin duda: ha sido lo más descomunal que he visto nunca.

Respeto mucho esa visión marketiniana que expones, que reza que los delanteros generan el espectáculo. Es una visión que muchos comparten. Yo la respeto, pero a mí ver a jugar a un tío de la garra y arrestos de Puyol también es muy sugestivo. O ver jugar a Maicon, o ver jugar a la pareja de centrales del Inter en las semis del año pasado (Lúcio y Samuel). Yo pago por ver a los buenos jugadores, al margen de la posición donde jueguen.


@ juanca

Me alegro tanto como tú que Floren no quiera pagar por Rooney un dineral.

Gracias por tu visión sobre Iturbe.

En cuanto a las renovaciones y los estipendios, Juanca, es lógico que los jugadores juegan por dinero. En el Madrid y en todos los sitios. Pero cuando queremos colocarlos porque no los queremos (Drenthe, Mahamadou etc.) nadie los quiere, pues se asustan de lo que cobran. Pienso que las urgencias nos han hecho cometer muchas locuras en temas salariales.

En cuanto a Pepe y su posible salida, la verdad: ¿no estamos, en caso de que se vaya, bien servidos con Albiol y Garay?


@ jorge

La verdad es que ayer al Barcelona no lo vi. Pero vamos, sufrió para ganar, lo que ya es noticia.

Jejejejejeje... muy bieno, habrá que esperar ahora a que otro grande nos gane y decir que no le ganamos a los grandes. Antes del partido contra el Milan, éste era un algodón de prueba.

El problema en el caso de Pepe es que se están pagando fichas enormes a sus compañeros. Y esas fichas, se pagaron también con crisis. ¿No estábamos en crisis cuando se le firmaron a Özil 5 millones de salario?, te pregunto.

Que no te extreñe que Rooney recule y se quede.
deco ha dicho que…
Andres

que sí, que reconociste nuestro buen juego, faltaría mas, pero tambien catalogaste a aquel inter como equipo "mediano", y en cambio a este Milan que tu mismo reconoces es peor que aquel Inter es un grande de Europa, en fin, a buen entendedor...

Los mundialistas han tenido un mes de descanso y empezaron tarde, supongo que con el paso de los partidos vayan cogiendo ese punto de velocidad que les falta.
Joan ha dicho que…
@Andres

Bueno ya habéis tenido el partido que deseabais, algo extraño como algunos comentan por la manera en que se precipito el marcador que resulto ser el final, pero incontestable en su conjunto, fuisteis muy superiores a los italianos, solo me queda maldecir a Ibra por apartarse cobardemente del misil del portugués xDDDD

Y sobre linguistica, no es cuestión de exceso de sensibilidad, es cuestión de que algo que, ya, debería ser normal, se convierta en acontecimiento.

P.D.
Si que hiciste de menos al Inter la temporada pasada, cuando disputamos con ellos la fase de grupos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

A buen entendedor nada, hombre: el Inter de Mou era en noviembre un buen equipo, al igual que este Milan lo es, aun siendo peor que aquél. Dos victorias meritorias. En nuestro caso, ya tocaba una.

Yo los veo muy cansados, si bien ayer no vi el partido. Les veo mermados.

¿Qué opinión te merece la actuación que Ibra tuvo en el Bernabéu?


@ joan

¿Qué opinión te merece la actuación que Ibra tuvo en el Bernabéu? (Se trata de tu ex avatar).

El marcador se nos puso pronto de cara. Eso ayudó, obviamente.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo no dudo de la calidad ni de Albiol ni de Garay... pero complementaran tan bien a Carvalho como lo hace Pepe?

No crees que en el mundo del futbol en general se deberia fijas un precio maximo de salario? ... (si existe yo no los conosco)
Joan ha dicho que…
@Andres
Pues la verdad es que Ibra, bien poco aporto, solo asusta cuando hace declaraciones, el Milan tiene poderio delante, pero todavía debe insistir en ese plan renove, les exigisteis mucho y no están para tanto arrebato.

Bueno la suerte hay que aprovecharla, a veces es buena y otras se esconde.


Viste el nuestro, no es que fuera un gran partido, algo soso.
deco ha dicho que…
Andres

Ibra, hizo lo que de él se espera en los partidos grandes de champions, NADA ... jajajaja, la verdad que poco pudo hacer el sueco ante vuestra buena defensa.
Joan ha dicho que…
@deco

Mr. deco si que hizo algo, apartarse cobardemente del disparo del bixo.
Medio gol, ja ja.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

A mí no me parece mal que Cristiano gane lo que gana, sino que ganen lo que ganan Drenthe, Mahamadou Diarra, Benzema, Lass y un largo etc.

Yo creo que Albiol y Garay no se complementaron mal el año pasado. En estos momentos Pepe y Carvalho son indiscutibles, pero lo cierto es que el español y el argentino son más jóvenes y tienen más recorrido. Se debe esperar mucho aun de Albiol y Garay, pese a que en este momento los indistibles son los portugueses. ¿Estás de acuerdo Juanca?


@ joan

¿Por qué derroteros transcurrió vuestro choque, Joan?, yo no vi el partido.

Yo creo que Ibra estuvo muy bien controlado por los nuestros. Y creo, asimismo, que Boateng y Robinho hubiesen aportado más desde el principio que Gatusso y Ronaldinho.


@ deco

Qué poca vergüenza tienes jejejejejejejejejeje... después de tanto insistir en que era la quintaesencia del balompié. Es un gran jugador, qué duda cabe, y creo que lo puede hacer muy bien en el Milan. Es muy complementario con Pato y Robinho.

¿Tan acabados ves tú a Pirlo y Gattuso?
deco ha dicho que…
Joan

ya te digo, eso mas que una barrera parecia una barricada.... XDD

Andres

el Milan le falta una reconversion mas profunda, arriba tiene muchisima dinamita capaz de liquidar a cualquiera en dos zarpazos, pero al mas alto nivel los equipos se imponen a las individualidades y el martes fue un claro ejemplo de esto.
Joan ha dicho que…
@andres

Bueno, veremos en casa del Milan si prueban otras cosas.

Nuestro partido, dos cosas positivas Iniesta esta fenomenal, que diferencia con la temporada pasada y el Jefesito carbura a un muy buen nivel, tenemos ya dos quitanieves de garantías.
Curioso ese 4-4-2 que estamos desenterrando hay que observarlo con detenimiento.
Y del Copenhague su valentía, y esa manera de agruparse en 30 metros, disciplinadamente con un poco mas de calidad delante hubiéramos sufrido bastante mas.
Joan ha dicho que…
Anda lo que me he encontrado por ahi.....

http://tinyurl.com/39znflx

El amigo de Andres xDD
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

La defenza esta en construccion todavia, porq hay que ver la variantes, Si bien son jovenes y no desentonan, no hay nada mejor para una dupla de centrales que conocerse, eso lo hacen los partidos y en este momento Carvalho y Pepe llevan muchos minutos. Albiol o Garay lo pueden conseguir, pero paso a paso.

En cuanto a salario no crees que se deberia clasificar? o cobrar por rendimiento? Desde el punto de vista empresarial es una locura lo que se vive, manejar clases seria una solucion, obviamente esto debe ser global.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí, hombre, subirle el sueldo sí... pero lo que diga el club. Si quiere "tirar del teto", como decimos por aquí, que se busque otros sitio.

Claro que pagamos mucho... como el Inter, el Milan, el Bayern, cualquiera de los grandes ingleses, el barsa. No pienses ni por un momento que somos los locos que tiramos la casa por la ventana en ese tema mientras el resto del mundo se contiene el gasto, ¿eh?. Ni por un segundo.


Saludos.
UFO ha dicho que…
Andres

Bien fácil. Pepe quiere cobrar lo que cobran los mejor pagados (salvo CR y Kaka). Pero sólo está operativo el 50% del tiempo. Lo justo sería pagarle la mitad del salario que pide.

Es cierto que el FCB está detrás. Y ya sabes por donde me viene la información.
UFO ha dicho que…
Interesante:

http://tinyurl.com/38x97dh
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:



@Para los que tengáis facebook, MANDATORIO: Real Madrid Fantasy Manager. Un "PCfutbol" de nuestro queridísimo gratis (bueno, hay la opción de pagar, pero paso olímpicamente, XD).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@UFO, sobre tu enlace: Calderón fué lo que fué... pero no me extrañaría ni una gota que TODAS las acusaciones que vierte sobre flope sean ciertas. Menudo elemento.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Pienso exactamente igual. A Calderón no lo quiero ver ni en foto pero intuyo que una parte de lo que dice es cierto. Si no, todo. FP tiene un aura siniestra que no me gusta.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

Habra que mirar la replica de FP.

Aun asi se demostrara que Calderon esta limpio de toda culpa... Ni el Marca le pedira perdon, Ni su "ChampionsChapuza" le dejára volver al trono blanco.

Ademas toda la masa de aficiondos tiene a FP en un pedestal porq trae a lis tios que todo el mundo quiere.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanCa: eso de que trae a los tios que todo el mundo quiere...

Por lo pronto trajo a Beckham y está en visos de negociar lo de rooney, jugadores ambos que se los podía meter por donde yo me sé.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Buenos enlaces, buenos enlaces los expuestos por Joan y UFO. El del primero sobre una clasificación de los mejores técnicos en los últimos 10 años, hecha por la IFFHS. El del segundo es una carta con ingente rencor de Ramón Calderón.

Me gustaría que conocer vuestra opinión sobre ambas noticias.


@ deco

La verdad es que con Tiago Silva, Boateng y Robinho, los tiros van bien tirados. Pero es cierto que la escabadora debe llegar a sitios más profundos. El carisma (Pirlo) y los galones (Gattuso) son difícil de sojuzgar para cualquier escabadora.

¿Qué opinas de que Wenger sea el mejor entrenador de la última década, según la IFFHS?


@ joan

Joan por Dios, vaya fraude: ¡¡Wenger el mejor entrenador de los últimos diez años!!

Del Bosque, que ganó en este tiempo 2 Champions y 1 Mundial está en el puesto 14, por detrás de Karel Brückner y Sven-Göran Eriksson. De locos. ¿Qué opinas tú de la clasificación?

Mascherano es un jugador que puede aportar mucho equilibrio a este Barcelona. A ver si los problemas físicos respetan Iniesta, pues verle jugar es una delicia.


@ juanca

Yo pienso que Messi y Cristiano deben ganar más que el resto, pues son los mejores. Cobrar en base al rendimiento o por objetivos me parecería algo correcto, pero los jugadores se niegan. Es entonces donde el R. Madrid debería ser firme: "Esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas".

Albiol y Garay ya se conocen del año pasado eh, jugaron mucho juntos por la lesión de Pepe.

¿Te parece bien que Florentino esté en un pedestal, no te parecería buena una alternativa creíble?


@ hugo mac

¿El Bayern va a pagar a los Diarrás lo que aquí ganan? Ja: no verán sus ojos tal cosa. Pero ni a los Diarrás ni a cualquiera de su laya. El Inter sí, ya se sabe que Moratti ha gastado y gastado con el corazón, que no con la cabeza. Pero el resto de equipos, tampoco. ¿O es que usted cree que Tévez ganaba en el ManU lo que gana en el City?

Real Madrid Fantasy Manager me mandó un correo electrónico. Pero es que yo no tengo Facebook. Ni Tuenti. Ni Badoo. Ni nada de nada.


@ ufo

Pues sí, pero pucelano, tú sabes que Pepe no tragará con ese trato ni fumado.

Buen enlace. La verdad es que yo creo que ni Calderón ni Florentino son perfectos. Eso lo sabemos todos. Bueno, yo sé de primera mano la mordaza que Floren impuso durante su primera etapa, y como periodista de me parece bochornoso. Ahora se cuenta que él estuvo detrás de la campaña de acoso y derribo que sufró Pellegrini, y yo lo creo. ¿Y tú?

Yo expuse lo que oí una noche en la radio: que a Pepe el quiere el Barcelona. No tengo fuente alguna, pero no es extraño: el Barcelona precisa por su fútbol defensas físicos que pueden jugar en una defensa adelantada. Pepe da el perfil.
deco ha dicho que…
Andres

opino lo mismo que cuando el Sevilla era el mejor equipo del mundo el año del triplete del FCB, ridiculo.
deco ha dicho que…
Andres

Carta Calderon, rencor reciproco entre ambos sin duda, pero yo si me creo lo que dice, alguien no dice algo así sin pruebas.
UFO ha dicho que…
Andres

Es obvio que Pepe no va a tragar con esa propuesta, lo decía con ironía. Sus ausencias son un estigma. Por muy bueno que sea hay que valorar éso y sus “idas de olla”.

El FCB necesitaría tener ya mismo otro central tienen 3 pero Puyol está muy mayor y Milito puede romperse cualquier día. ¿Les compensa esperar casi dos temporadas asumiendo ese riesgo para tener a un Pepe con 29 años y su poca disponibilidad?

No me creo eso de Floren detrás de Pellegrini, sería tirar piedras contra su propio tejado y debilitar una inversión multimillonaria. Otra cosa es que el club no saliera nunca en su defensa como debió hacerlo y seguro que haría hoy. Bueno, a Mou no le hace falta que salga nadie a poner la cara por él.

Clasificación IFFHS.

¿Qué ha logrado Wenger en ésta década? Resulta patético verle por encima de Ancelotti, Fergusson o Mou. Incluso el mismo Benitez que no me gusta. No cuento los seleccionadores por que es otra historia.

Antes de que Deco y Joan se tiren al cuello, no cuento a Guardiola por que sólo ha entrenado 2 años en la élite.

Aprovecho, ¿sabéis cual es el nuevo nombre que pondrán al FCB? La Pepfumería.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Andrés, te sorprendería ver lo que ganan los "diarrás de turno" (léase saliamidzic´s y cosas así) en los grandes de europa. No sabes lo que gana gattuso (uno de los peores futbolistas de la historia) en el milan, ¿verdad?.


@Lo de la IFFHS ya sabemos como va... de chirigota. Vamos a ver, que éstos son los tíos que hace 2 años (o 3... bueno, no me acuerdo del año exacto pero en alguno de los 3 últimos) dijeron que el mejor delantero del mundo según sus "datos" -LOL- era UN JAPONÉS QUE NO CONOCÍAN NI EN SU CASA A LA HORA DE COMER.

La definición más perfecta que se me ocurre de la Iffhs y sus estadísticas: "pintoresco".


Saludos.

PD: genial lo de la pepfumería, jajaja.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Cúando se lo dieron al Sevilla no fue en el año 2007, tras la muerte de Puerta?, asegúrate. Según sea así o no, será mi respuesta.

Estoy con mis compañeros Hugo Mac y UFO: Ramón Calderón no parece mentir (y mira que mentiroso es un rato).


@ ufo

Yo creo que al Barcelona sí le interesa esperar a Pepe, pues nos referimos a uno de los mejores del mundo a precio bicoca. Obviamente, si no paga traspaso, el Barcelona sí le dará esa ficha alta que él reclama.

¿Pero tú realmente crees que lo de MARCA con Pelle era y es normal, aun hoy? ¿De dónde viene esa aversión canallesca?

Yo creo que Pep y su Pepfumería merecen estar hombre. Lo que ha hecho en tan poco tiempo le hace acreedor. Ancelotti es un entrenador al estimo mucho.


@ hugo mac

Ah, ¿pero a usted Gattuso que ha ganado dos Copas de Europa con el Milan y la Copa del Mundo con Italia, siendo clave, tanto como Cannavaro en el éxito azzurro, no le parece un jugador infinitamente mejor que los Diarrás?

Quiero hablar con usted de Gattuso eh.
deco ha dicho que…
Ufo

Lista, lógico que Pep no entre en esa lista hace no mucho estaba jugando.

Por cierto la Pepfumeria hace ya tiempo que esta en la botiga del FCB, con video incluido del proceso de elaboracion del producto.
UFO ha dicho que…
Andres

Lo de Marca con Pelle no era normal, pero no me creo que estuviera Floren detrás, sería absurdo.

Lo que ha hecho Pep con el FCB es extraordinario, pero hablamos de una trayectoria de 10 años no de un éxito puntual. Además aunque tenga el número máximo de votos en esos dos años, sólo cubre el 20% de los posibles.

A mi también me gusta Carleto. Es un gran técnico y lo ha demostrado. No entiendo por que la prensa deportiva española le menosprecia. Será esa eterna aversión a lo transalpino.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Gattuso es un Karembeu de la vida, un tipo que cayó en el momento justo en el sitio (Milan de los inmortales + KAKÁ... no "kaka", lo que tenemos nosotros, XDDD) justo. Y ya.



@UFO: pues yo era también bastante receloso de carletto, ya que creía que la base de su éxito estaba en la pléyade de estrellas de que dispuso (de sheva a KAKÁ, pasando por seedorf, pirlo, nesta, paolo, etc... "casi ná") en sus años en milanello, pero su llegada al chelsea y lo bien que lo está haciendo me han sacado de mi error: es un entrenador como la copa de un pino.

Uno de los 4 grandes de spaghettilandia de los últimos 20 años: el propio Ancelotti, Sacchi, Capello y Lippi. Menudo póker. La verdad es que leyendo esos 4 nombres la automática aversión a todo lo transalpino de la "entendida" (XDD) prensa deportiva española los deja todavía más en ridículo.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Si al Sevilla lo nombraron el mejor equipo del mundo en 2007, como creo que fue (y lo creo porque fue algo que logró bajo la dirección de Juande Ramos), no estaría de acuerdo, pero habría argumentos, no precisamente ingrávidos para considerarlo tal: ese equipo había ganado la UEFA CUP dos veces seguidas, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa a vosotros.

Espero respuesta.


@ ufo

Hay algo claro: la campaña contra Pelle estaba teledirigida, y se hizo punzante y abusiva a partir del KO con el OL. Con lo cual se coligen dos premisas para llegar al silogismo (que Floren estaba detrás):

1ª Para teledirigir el MARCA tienes que ser un tío de mucho poder. Mucho.

2ª Tras antedicha eliminación, Floren quiso que le hicieran el trabajo sucio porque tenía decidido que Pelle no continuara pasara lo que pasara en Liga.

¿Qué opinas?

Pep

No ha necesitado tanto tiempo para influir en el fútbol. Démosle lo suyo, que lo merece.

Carlo

Era la apuesta de Floren, su preferencia. Finalmente el gusto de Valdano y las encuestas le quitaron la gana. Es un grande, y no tan amarrategui como muchos de sus compatriotas.


@ hugo mac

Comparar los conceptos tácticos de Gatusso con los de Karembeu es una enajenación como otra cualquiera, Sr. Mac.

Creo que la carrera de Gatusso ha transitado por los terrenos de la mofa por mor su tosquedad, la cual nadie pone en duda, pero dudar de su talento y de lo productivo de su despliegue me parecería injusto.

Por otro lado, ¿de verdad cree que Carlo gozó en Milan de una pléyade de talentos? ¿Observó el DNI de la mayoría?
deco ha dicho que…
Andres

2007?? igual de ridiculo, creo que el ManU no andama mal por entonces, no?, el Sevilla era el mejor de Andalucia .. con diferencia, jeje
UFO ha dicho que…
Andres

Tras la eliminación contra el Lyon, puede ser. Antes no me lo creo. Marca empezó a atizarle desde que aterrizó en Madrid, recién fichado. ¿Qué sentido tiene?

No le niego el mérito a Pep pero en los entrenadores se juzgan trayectorias y Pep no la tiene por que no le ha dado tiempo. Cuando hablamos de un grande (Capello, Ancelotti, Fergusson, Mou, ….) lo hacemos en base a un recorrido profesional. ¿Crees que Rijkaard pasará a la historia como uno de los grandes si no vuelve a tener éxito en otro equipo?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@En efecto, es una enajenación. Karembeu probablemente tenía 3 veces más conceptos tácticos y técnicos (y de todo tipo) que el tuercebotas italiano.

Pero para locura transitoria, de las de encerrar además, la de unir en la misma frase "Gattuso" y "Talento". De camisa de fuerza.


@No, no, Andrés, lee bien mi comentario: sobre Carletto al final digo que sí es un gran entrenador y que el equivocado era yo.

Ahora, tanto en 2003 (con Sheva y todos los demás en pleno apogeo), como en 2007 (ten en cuenta que son 3 años menos para los seedorf, pirlo, nesta, etc... y el KAKÁ balón de oro de la exhibición de old trafford) tenía unas plantillas de aúpa. vamos, de las de "ganar la copa de europa", como finalmente hizo. Que es el AC MILAN, ¿eh?.


Saludos.


PD: al final Ramos tampoco juega, sigue sin recuperarse. Supongo que lo veré hoy por el Reconquista... (ni de coña, no me pienso acercar a menos de 2 kilómetros del centro de Oviedo hoy)
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

En ese lo tomas o lo dejas, crees que se valora la solvencia que a dado?.. o todo se mide en intereses/estadisticas?

No, no me parece bien, que FP tampoco es un santo.. y algo de lo que pone Calderon como "un muerto" a de ser verdad. En caunto la opcion creible, dime tu cual sera, porq en las ultimas elecciones no se saca un caldo.

@HugoMac

Yo no digo que halla traido los que eran adecuados, sino los que la masa Madridista queria, los "galacticos" del momento. Eso lo tiene donde esta, y mas si a eso le sumas que su predecesor solo pudo cumplir una promesa (Robben), que anduvo toda la vida detras de Kaka.. y que en la cuelta de FP, en 3 dias el lo logro.... Falta decir que esto no es bueno.
JuanCa ha dicho que…
Y ahora, contra todo pronostico, Rooney renueva y hasta 2015!... Buena estrategia la del jabali..
Joan ha dicho que…
@Andres
Estafaaaa, exagerado, habra que mirar con detenimiento lo conseguido por unos y otros en cada uno de los años de los que esta compuesto el decenio, yo la verdad no lo he hecho, pero como el Eau d'Arsene me embriaga me parece bien.

@UFO

Pepfumeria, ja ja ja

Deberias probar esas esencias arrebatadoras en las distancias cortas, las mujeres caen rendidas ante tal despliegue de aromas, si es que no sabéis cony :)
Joan ha dicho que…
Por cierto, he leido esto.....

http://tinyurl.com/342ap67

Que pillo Pinto, parece mas una anécdota de patio de colegio que no de Champions.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Vender como mejor equipo del Mundo a un equipo que gana dos Uefas, una Supercopa de Europa, otra de España, amén de una Copa del Rey, y que lucha por la Liga hasta la última jornada no me parece una insania.

¿Que no era el mejor equipo del Mundo?, ya lo sabemos, pero me parece se pueden esgrimir más argumentos creíbles en este caso que en el de Arsène Wenger.

¿En Zaragoza te la juegas al 2 fijo, no?


@ ufo

Pero es que si comparas lo que le zurraban a su llegada con lo que le zurraban después de lo OL, te das cuenta que había algo. Es más, te pido que recuerdes bien antes de hacerte la pregunta, ¿no recuerdas que, tras olvidar lo de Alcorcón y encadenar buenos resultados, le dejaron de atizar (al Ingeniero)?

Entrenadores

Vamos a ver: ¿ha pasado Sacchi a la historia? Sí, ¿y cuántas ligas adornan su palmarés? Menos de las que adornan el currículo de Guardiola. ¿Te convenzo?


@ hugo mac

Dé su opinión sobre este post

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2008/05/carlo-slo-lo-logr-en-una-ocasin.html#links

Talento es, entre otras cosas, destacar en alguna actividad por mor de la inteligencia.

Por suerte, mi estimado Sr. Mac, en nuestro camino se cruza un calendario cómplice. Que Ramos se recuere bien es lo mejor.


@ juanca

Pues exhalo un suspiro de calma al conocer la renovación de Rooney. Vosotros como siempre al pie del cañón. No conocía el dato. Gracias Juanca.

¿Qué te parece Eugenio Martínez Bravo como alternativa a Florentino dentro de unos años?

En el lo "tomas o lo dejas" subyace la firmeza de un club como el R. Madrid, en el que los jugadores deberían dar gracias de poder jugar. Si quieren hacerse millonarios, que se vayan a otro equipo.


@ joan

Arséne Wenger ha ganado dos Ligas ingleseas (2002 y 2004) y alguna Curling Cup. Pero no saborea las mieles de una epopeya desde el año 2005. Repito: desde el año 2005. No gana nada desde el año 2005 y míralo, en lo alto de esa clasificación. ¿En serio crees que ese tío merece esa distinción?

Lo de Pinto no me gusta, Joan. ¿Qué diferencia hay entre sus silbidos y marcar gol con la mano o tirarse en el área para engañar al árbitro? ¿Y no esas cosas reprobables?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Andrés, a Pellegrini dejaron de atizarle durante aquellos meses (diciembre-enero-febrero) porque no les quedaba otro remedio, ya que el equipo ganaba y convencía. No por otra cosa.


@Dejémoslo en que aquel día genaro hizo el partido "menos malo" (en su caso = mejor) de su carrera...


@Sí, estamos teniendo buena suerte en el calendario... en compensación con lo mala que la estamos teniendo en las lesiones. Así que para mí, "a pre".


@Jejejeje, estaba más claro que el agua lo de rooney.


@El presidente de nuestro futuro (y el que se tiene que convertir en el bernabéu del siglo XXI) es Manolo Sanchís, en mi opinión.


Saludos.
UFO ha dicho que…
Andres

Y Sacchi ganó dos Copas de Europa y fue finalista de un mundial. Pero lo que le hizo importante es que cambió el fútbol.

Pinto

La diferencia es que cuando eso lo hace uno de nuestro equipo es un pillin. Cuando se trata de un rival es un tramposo hijo de p...
Joan ha dicho que…
@Andres

Quizás el mejor de la década sea demasiado, a mi es que me gusta su estilo y como pelea en la Premier con esos mastodonticos gigantes que hay, tiene su merito.

Lo de Pinto, una pilleria Andres, no se si te gusta o te ha gustado jugar, pero eso, memorable en cualquier liguilla de empresa o amateur, que pique un jugador de Primera, la remonda.

No olvides que parte de la leyenda del Pelusa, se cimenta en un gol legendario con esa mano incorrupta, sin ese gol quizás se hubiese quedado sin el titulo mas grande que llego a alcanzar, algo hay de callejero también en este deporte.
Joan ha dicho que…
@Ufo
Cuando Arbeloa, recupera con la mano e Higuain marca contra el Espanyol, no lei a nadie por aquí fiscalizando tal acción, igual se me paso.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues Plataforma Blanca puede ser un gran programa, pero crees tu que si el hubiese conseguido el aval, le habria hecho cosquillas a FP?... no conosco bien las reglas para ellecion de presidente, pero me preocuparia que FP se perpetuara en el poder.

En cuanto al "lo tomas o lo dejas" hay que ver, tambien que grado de justicia hay, porq si Pepe no se siente valorado, se desmotivara (baja de rendimiento) y eso no puede perjudicar, y si es asi, ya sabe donde queda la puerta.

Por cierto en el tema Pepe, Mou ya a hablado... tratando de presionar un poco a ambas partes.

"No e podido dormir por lo que dijo Cruyff" ...... Crack!

@HugoMac

Mas alla del odio, no te gustaria ver a Raúl como Presi (en un futuro claro)?..... o a Hierro o a Zidane?
deco ha dicho que…
Andres

grande la portada de Marca donde dice "Ferguson pide al United que venda ya a Rooney" ... jajaja, vaya cracks¡¡¡
Joan ha dicho que…
@deco

Es que olía muy mal eso, de momento el muchacho se lleva la gran morterada, casi nada.
UFO ha dicho que…
Joan

El que ha sacado lo de Pinto has sido tú.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Gran gesto de Del Bosque con Aragonés, sí señor. Supongo que el detallazo resarce en buena medida -si no totalmente- el tiempo que el bigotones estuvo de buitre carroñero postulándose en los medios cuando luis enfocaba la salida.


@Impresentables las palabras de Maximino. No tanto por lo que dice -que también- sino porque no es el momento ni el lugar ni muchísimo menos él, una cabeza visible de una importante entidad asturiana.


@JuanCa: primero me gustaría ver a Manolo. Siempre me ha parecido un tío hipercompetente (no hay más que leer sus columnas en el Marcaca, lo único decente del periódico; o sus comentarios de TVE, claramente a favor de su equipo pero siempre respetando al rival... a diferencia de lo que tristemente suele ocurrir con los demás) y con las ideas muy claras. Su madridismo es, obviamente, indiscutible. Y su juventud -para un cargo de ése tipo, que suelen estar ocupados por carcamales abotargados- para mí es otro punto a su favor.

A Hierro y Raúl me cuesta más verlos. No tienen ni en sueños la inteligencia de Sanchís jr. (ni entre los 2 juntos, probablemente). Y Zidane es extranjero y demasiado apocado. No, los 3 son GRANDES del madridismo -puede que incluso más que el propio Manolo... y eso que él también es grande de narices-, pero no los veo tan capacitados ni por asomo.


Saludos.



PD: la verdad, y sin que sea por ponerme del lado del barsa ni mucho menos -antes muerto-, pero lo del fuera de juego del otro día es una PARDILLADA del jugador danés absolutamente inconcebible e inexcusable, y sólamente achacable a él. Soy yo y ya puede silbar pinto y el camp nou entero lo que les dé la gana, levantar los brazos toda la defensa rival y saltar un espontáneo a agarrarme, que me meto hasta la portería con el balón dentro.
Joan ha dicho que…
@Ufo
Claro porque es curiosa la cosa, o no.
Que no sea un bonito detalle, seguro.
Pero dime que no es para reírse un poquito, venga que esta jugando un partido de Champions.....


@HugoMac

Ahi es donde quería llegar yo mas o menos, Pinto es un "canalla", pero, a ese nivel es raro que piques en algo así, no se yo en su vestuario, pero en mas de uno se iban a poner las botas con el .
UFO ha dicho que…
Joan

La cosa tiene su gracia, y más en España, el país de la picaresca. Pero no deja de ser una trampa, igual que un piscinazo o un gol con la mano.

El problema para el jugador danés es que, cuando escucha el pitido sabe que si continua la jugada le sacan tarjeta.
Anónimo ha dicho que…
HugoMAc:


@Es cierto lo que dices, UFO. No sé, supongo que no es tan fácil como lo planteo. La verdad que en 2010 los medios sigan siendo tan simples y susceptibles de ser trampeados como un silbato clama al cielo. Pero bueno, es como lo del "ojo de halcón" para los goles fantasma, la negación absoluta y cerril a utilizar medios audiovisuales para arbitrar una jugada de forma casi instantánea, etc...

En fin, el mayor espectáculo del mundo del deporte, manejado con medios del siglo XIX. "Ye lo que hay".


@Menuda messidependencia del barsa, como se les lesione... que se echen a temblar.


Saludos.

Entradas populares