Barça-Madrid



Cuando estas líneas sean publicadas distarán 21 horas del comienzo del Barça-Madrid que todos vamos a mirar de hito en hito. Al Clásico llega el R. Madrid representando su papel de equipo en ascenso con toda la dignidad que es capaz de segregar, y con ganas de que se produzca una fisura en el dique propagandístico: queriendo demostrar que el estilo del Barcelona no es el único viable. La musivaria azul y grana ornará la puesta en escena de los dos equipos más en boga. Se espera que Mourinho y Cristiano Ronaldo sean fustigados por los abucheos de la multitud. Lo que sería visto por la mayoría como una molestia con la que tratar de convivir de la mejor manera posible (y no siempre se consigue, recordemos cómo afectaron a Figo y Laudrup las imprecaciones de la 'culerada'), es para ambos portugueses fuente de exitación. Cuantas más voces se sumen al cohesionado orfeón que se alzará en las localidades del Camp Nou, mayores serán los gozos de Mou y CR7.

Los dos entrenadores han preparado el partido a resguardo de miradas y oídos indiscretos, a puerta cerrada. Es difícil, dado el secretismo en el que suelen envolver sus respectivos entrenos, saber si esconden en la manga un as que sea corriente de debate y discusión, pero no sería extraño. A Mourinho parece punzarle el remordimiento si de romper su once de gala se trata; declamó ayer en sala de prensa y dejó claro que jugarán los habituales (quién sabe si para despistar). Algunos creemos que las sospechas que muchos tienen de puntuar en el feudo del rival secular descansan sobre un anhelo muy endeble si no se refuerza el centro del campo. Jugaríamos la carta de Lass para acerar la zona ancha en detrimento de Di María, buscando el cortocircuito en la zona donde el Barça gesta su fútbol. De quien no se debería prescindir bajo ningún concepto es de Mesut Özil. El alemán es letal para facetas decisivas como el último pase; asimismo ofrece claridad, primer toque y dinamismo al juego. Todas estas virtudes se antojan capitales para un equipo que pretenda llegar con pocos toques a la meta de Valdés.

La batalla será arbitrada por Iturralde González; no es aconsejable enfangar el debate con demagogia ramplona y ruido sectario, poner la venda antes de que la sangre se deje ver por nuestros corazones. Es deseable que el fiel no se incline hacia un lado de la balanza por mor de una decisión (suya) que alargue el Clásico 7 semanas y media. Tal cosa daría pie a un alboroto desnudo de razones; a una batahola de medias verdades y mentiras completas en la que nadie se molestaría por profundizar una explicación. Seamos sinceros: arbitrar no es fácil. Olvidemos el silbato y centrémonos en lo futbolístico, que es mucho. En una batalla como la de hoy hay que estar dispuesto permanentemente a morir con la espada en la mano, como un berserkr consagrado a Odín. No tengamos empacho en gritar en voz alta: ¡¡¡HALA MADRID!!!

PD: ¿Está seguro Pep Guardiola de que el R. Madrid es un equipo que históricamente practicó el contragolpe?

Foto: EFE

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Sr. Romero, lo primero es gritar fuerte HALA MADRID!!

Es que ahora, todo lo que no sea jugar al tiki-taka es jugar al "Tic-Tac" (como lo denomino el AS).

Veremos que sucede en pocas horas, la inclucion de Mesut me da tranquilidad en el ultimo pase. Me da la sensación de Que Mou no hara ninguna locura ya que aca no se decide nada, que si perdemos para el sera lo mismo, y que en casos extremos es cuando saca sus mas indecifrables practicas.

reitero que para mi cualquier resultado que no sea una derrota esta bien.... Vamos muchachos!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!!!


Eso, lo primero. Siempre.


@Empiezo a creer que Guardiola es realmente así de simple y/o ignorante, y ya no es mera propaganda. Semejante afirmación no se sostiene ni siquiera en éstos tiempos de supina estulticia social y furibundo ataque del talibanismo "tikitakero" a todo lo que no sea SU fe.

Con lo inteligente que parecía... En fin, queda claro que las apariencias engañan.


Saludos.


PD: me ha emocionado especialmente
lo de los berserkers adoradores de Odin, conocida mi afición por el Heavy Metal, tan dado a tirar de mitología nórdica en sus temáticas. ¡Vamos Andrés, a por ellos!
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado dice:
Como salgamos líderes del Camp Nou, alguno no duerme en una semana. Hala Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca, hugo mac y sr. lenguado

La verdad, las palabras de Guardiola son una tontería. Será que no vio jugar a la Quinta del Buitre o al R. Madrid de Valdano y Del Bosque.

¿Qué sensación os da el partido, a tan pocas horas de su comienzo?

PD: Me alegra haberle emocionado Sr. Mac.
Anónimo ha dicho que…
Sr.Lenguado:
En cuanto a las sensaciones, estoy confuso. Lo que más temo es el influjo de lo extradeportivo y, en este punto meto al árbitro. Creo que nos va a perjudicar de manera descarada. Pronostico expulsiones de algunos de los nuestros. Espero equivocarme.
UFO ha dicho que…
Andres

Las palabras de Guardiola son pura propaganda culé, es el mensaje que llevan años vendiendo: "Nosotros somos el FUTBOL, lo de los demás es un sucedáneo". No es nuevo.

Ya le gustaría a él que el Madrid planteara el encuentro de semifinales que hizo el Inter en el Nou Camp. El equipo merengue no tiene jugadores capacitados para aguantar 90 minutos así.

Como no le considero tonto sino todo lo contrario, nos toma por tontos al resto.

Fútbol 10

Entonces, la entrada en el 11 de Keita, ¿en qué se traduciría? ¿Se mantendría el 4-3-3 con Iniesta de falso extremo? ¿Rombo en el centro del campo con Andrés en el vértice ofensivo? ¿Trivote más doble media punta Iniesta-Messi?
Andrés Romero ha dicho que…
@ sr. lenguado

La verdad es que Iturralde González es un árbitro al que gusta ser protagonista. Peligro. También creo que deberíamos ser sinceros: cuando nos dejó con 10 en algunos partidos, yo en el campo me he puesto hecho un basilisco, cuando luego he visto la repe en tv he tenido que reconocer que hizo bien en expulsar a alguno de los nuestros.

Se me vienen a la mente un par de ejemplos: Van der Vaart frente al Valencia en la vuelta de Supercopa que ganó Schuster y Gago frente al Murcia en la Liga que ganó Schuster.

¿Futbolísticamente no nos dices nada sobre el partido?


@ ufo

La verdad es que lo de Pep es para mear y no echar gota. Esa propaganda que desprende su opinión de ayer es nociva, pues enmascara la realidad y la acomoda a sus dogmas. Patético.

La verdad es que yo no creí al Inter capaz de aguantar todos esos minutos en inferioridad. Y lo hizo. Nosotros hoy seremos más osados, pero si jugando como el Inter ganamos, pues tampoco haría ascos a la propuesta.

¿Te causaría temor que Messi se dejara caer por la banda de Marcelo?

Todo el mundo está dando por sentado que el brasileño enfrentará a Pedro, pero yo no lo acabo de tener tan claro. ¿Qué opinas?
UFO ha dicho que…
Andres

Firmaría ya mismo jugar como el Inter y ganar. Pero no podemos, nuestra plantilla no está capacitada para ello. La causa de llevar tan pocos goles encajados no es que tengamos una ferrea defensa en área propia sino entendiendo la defensa como algo más global y merced a una buena transición defensiva que impide que los rivales se aproximen a nuestra área.

Marcelo es bastante sólido en el 1x1, su punto débil no está ahí. Si Messi le hiciera un roto sería por culpa suya, no de Marcelo.

Ahora mismo el Pipita es seria duda.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

No tampoco olvides, en lo que se refiera a nuestra defensa, que el Athletic nos hostilizó, al igual que la Real o el Atlético. En realidad: ¿defendemos nosotros mejor que ellos, UFO?

Marcelo el año pasado sufrió ante Govou o Navas, pero este año está muy bien. Tampoco olvides que Messi es de otra dimensión, y a este nuevo Marcelo no le hemos visto ante semejante crack.

Si el Pipa no está bien, ¡¡¡mierda!!!, mejor que juegue alguien en su lugar, ¿no crees? Estas historias ya se sabe como acaban: Higuaín será cambiado en el descanso porque no puede más. ¿O no?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No es que "haciendo lo del inter y ganar, yo firmaría", Andrés, es que NO PODEMOS hacer eso. Si nos dedicamos a encerrarnos atrás sin ton ni son palmamos sí o también. Hay que devolverles los golpes, que sientan miedo en ir descaradamente a por el partido.


@Ésto ya lo escribí: no sé si Marcelo podrá con Pedro o no; pero ojo, ¿y si es el canario el que no puede con nuestro espctacular lateral zurdo, como le dé por tener uno de ésos días que parece "Marcelona" -ya el año pasado en el Camp Nou estuvo MUY bien- y les hace un roto a los culés?.

En cualquier caso no entiendo éstas dudas. No las entiendo de ninguna manera. Hasta ahora el brasileño no nos está dando mas que muestras de que es uno de los pilares del equipo, tanto en ataque como en defensa. Personalmente me preocupa bastante más pepe, por ejemplo; y sin embargo de él no se dice nada: lo que son las ideas preconcebidas y cómo se arraigan, oye.


@Espero sinceramente que no nos demos cuenta de que iturralde está en el campo. De verdad. Más que nada porque si se hace notar... malo para nosotros. Si caemos, que no sea por el trencilla por favor.



Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí, el Pipa apareció ayer con una seria cojera al bajar del autobús. Puede ser incluso un subterfugio de nuestro maquiavelo reencarnado... pero sí, Higuaín llega muy, muy justo.

Yo haría lo contrario, Andrés: que salga otro de titular y, si las cosas van mal y hace falta, que juegue aunque sea forzando.
CHJ ha dicho que…
El problema de Marcelo no es el 1x1, en que es uno de los mejores del mundo, sino su espalda, cosa en lo que va mejorando pero sigue siendo su deficit.

Y totalmente de acuerdo con HugoMac. A lo mejor el canario está más pendiente del brasileño que al revés. Ojo.

Y Guardiola debe creer que el resto del mundo es imbecil. Será el olor de su colonia que le estará comiendo neuronas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Sr. Mac, sólo expongo una alternativa: que Marcelo pueda sufrir ante Messi. Pero mire como reconzco su crecimiento defensivo eh. En cuanto a Pepe, pues lo tengo claro: es un peligro, más que Marcelo sí. Pero ojo, el mejor partido del ex del Oporto fue en el Camp Nou en diciembre de 2007. La plaza le motiva.

No he dicho que debamos jugar como el Inter, sino que firmaría, si de mí dependiera, una propuesta tan descaradamente conservadora si va acompañada de una victoria.

Sr. Mac, ¿realmente merece la pena forzar a un jugador contra dos dinosaurios como Piqué y Puyol? ¿Realmente tiene opciones de sobresalir ante semejantes colosos?


@ chj

Exacto, Marcelo a su espalda sufre, pero ha mejorado. No olvides lo que Marcelo sufrió con los 2+1 que le hicieron Hércules y Bilbao. Puede que Pep intente un 2+1 con Alves y Messi contra él.

¿Cómo reconstruirías el once si finalmente el Pipa no juega?
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado:
"¿Futbolísticamente no nos dices nada sobre el partido?"
Precisamente, el problema es que estos partidos nunca están limpios del componente extradeportivo.
Creo que necesitamos un ritmo físico muy alto y acabar todas las jugadas para tener opciones de ganar ya que, por mucho que Guardiola hable del contragolpe como mirando por encima del hombro, el Barcelona es un equipo que se siente muy cómodo a la contra, algo que queda completamente demostrado si atendemos a sus mejores resultados a domicilio. Ya el año pasado el Barcelona jugó mejor en el Bernabeu que en su propio feudo. Salió con 6 jugadores de corte defensivo y se dedicó a esperar la posibilidad de contra. Pero bueno tendremos que convivir con las mentiras del aparato mediático.
deco ha dicho que…
Andres

Higuain, goles a parte, la baja del argentino yo la veo sensible en el aspecto defensivo, este tiene mucho mas trabajo que Benzema, si al final fuese él el elegido. (pero que no juegue el pipa está por ver)

Messi, no va a enfrentarse a Marcelo normalmente, lo primero para no alejar mucho a la pareja Messi-Iniesta, lo segundo por que Pedro tiene mas trabajo que Messi para tapar las subidas de Marcelo, lo tercero por que no nos interesa cargar el juego por aquella banda, atacando por izquierda en caso de perdida la pelota la jugaran Pepe, Ramos o Khedira bastante inferiores tecnicamente a los de vuestra zona izquierda.

Recemos para que no llueva mucho, seria muy triste que se desluciera semejante espectaculo.
deco ha dicho que…
Sr. Lenguado

que sepamos contragolpear no quiere decir que estemos comodos a la contra, estamos comodos con el balon, por eso presionamos de esa manera tras perdida para recuperarlo y volver a atacar en posicional, el equipo contragolpeador deja al contrario salir de su campo para tenderle la emboscada y matarlo en tres pases tras la recuperacion, como el gran Chelsea de Mou.
CHJ ha dicho que…
Sufrió, claro,como el 99% de los defensas en los 2x1. Y a mi no se me tiene que convencer de nada con Marcelo, para mi es un crack.

Y si no juega el Pipa, Benzemá. Opción más natural, refuerzas el mensaje psicológico, le mejoras el contexto de juego a tu CRack, y ganas en futbol.
UFO ha dicho que…
Andres

En el 2x1 sufren todos, como sufrían R. Carlos, Maldini, Briegel, …. A ver si ponderamos las cosas en su justa medida.

Marcelo hoy por hoy es uno de nuestros valores más sólidos. Junto con Alonso y CR los que llevan el peso de nuestro juego en ataque. No espero que ninguno me defraude.

El termómetro del partido por parte merengue será Ozil. Si el alemán luce, es sinónimo de que habremos ganado la batalla futbolística y, con acierto cara a puerta, el partido.
JuanCa ha dicho que…
Los veo a todos muy activos y nme agrada.

Tengo una serie de sencaciones y la primra no se si es anciedad o miedo.. Lo que preveo es que los nuestros estan calmados, con ganas de hacer lo suyo, pienso que en el momento de que alguno de los 2 pierda, perderia mas el Barcelona que el Madrid.

Segun Marca, Higuain no jugara, no se si esto sea bueno o malo... y ahora?, Benzema, Lass o una sorpresilla?.... Si es como Mou dijo ayer de "Jugar como siempre" el recambio es Benzema, pero con Mou uno nunca sabe.

Quisiera ver las declaraciones del "Gandi de la Massia" donde Mou le gane el duelo de tecnicos.

Una vez mas HALA MADRID!!!
UFO ha dicho que…
Baja de Higuiain.

Si el Pipita puede estar en el banquillo y jugar media hora de inicio, yo jugaría con Benzema por Higuain.

Si está totalmente descartado Lass y Benzema al campo y Di María de suplente como revulsivo.
Fútbol 10 ha dicho que…
@UFO

Yo mantendría el 4-3-3 con la entrada de Keita, porque no exigiría un cambio drástico en la mentalidad del jugador, que tiene unos conceptos asimilados, difíciles de cambiar en un partido de tal magnitud. Iniesta, sí, ocuparía la zona de extremo, pero para incidir en el centro (dando tranquilidad al Barça), protegiendo a Messi con la diagonal. Cada vez me parece más inteligente cambiar a Keita por Villa.

En las últimas horas, las informaciones desde Barcelona hablan de un Mascherano X Pedro, que me parece, como comentamos ayer, mucho menos efectivo. Si Pep sale conservador nos perderemos al mejor Barça. En todo caso, quizá apueste por el argentino como pivote y Busquets de interior zurdo, en defensa de Özil, Ronaldo y Di María.
Fútbol 10 ha dicho que…
@UFO

No admito un rombo con Iniesta de mediapunta porque destruye a Messi: corta su descenso a la zona de riesgo. Tampoco me gustaría ver un trivote (que no es trivote, sino doble pivote + Xavi) porque este Barça es el 4-3-3 (me refiero al mejor Barça).
Anónimo ha dicho que…
Futbol 10

Villa en el banquillo si sería una sorpresa, hoy le tocara jugar un partido deslucido casi seguro, pero tiene mucho gol. En mi ecuación Keita entraría por Pedro.

Busquets tiene un 1x1 muy flojo, su especialidad es la recuperación tras perdida en el juego de posesión antes de que el rival monte su transición ofensiva. Le puedes hacer sufrir un calvario si se enfrenta continuamente a situaciones de 1x1. Mira de que 3 regateadores hablamos.
UFO ha dicho que…
El comentario anterior era mio
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues en mi último mensaje: ánimo Karim. La pelota está en tu tejado. Mejor oportunidad para confirmar tu resurrección no podías haberla tenido. Eso sí: cágala hoy y vete haciendo las maletas. Suerte.

Y a todos tus compañeros: ánimo chicos, ¡¡¡NOS TOCA!!!


Saludos a todos y Hala Madrid!
Fútbol 10 ha dicho que…
@UFO

Y, sobre todo, mira a quién van a buscar los tres regateadores, y a qué velocidad.
Fútbol 10 ha dicho que…
El techo del Madrid es mucho más alto con Benzemá que con Higuaín (pese a la temporada de éste). Marca la diferencia, sencillamente, y permite a Cristiano jugar en otros frentes. Desde luego, puede que pierdas gol y, sobre todo, segunda jugada. El puesto de delantero blanco está hecho para Karima Benzemá, no obstante.

Todo depende de su estado anímico.
CHJ ha dicho que…
De acuerdo con Futbol10, es el momento de Karim. El puesto de 9 en el RM parece fabricado exprésamente para él. Si hace un partido de notable, puede marcar su punto de arranque definitivo, para que se crea que pueda ser ese crack que era en el OL. Debe ser la chispa que prenda en su cabecita para que se diga a si mismo que él lo vale.
Si no hace un partido bueno pues....su futuro en el RM se ennegrecerá.
JuanCa ha dicho que…
Yo me uno al comentario de HugoMac..

Esta es la oportunidad de Benzema, si marca y por ese gol ganamo hoy, prometo no criticarlo que resta de la temprada (Salvo un error garrafal en Champions).

Benzema estas cosas pasan por una razon, o juegas bien y te conviertes en idolo... o de patadas para afuera.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Lanzo a todos la siguiente pregunta, y me interesa vuestra respuesta en grado sumo:

¿Veis a Benzema preparado, a escasas 3 horas y media del comienzo de la batalla, para lo de hoy? ¿Han sido sus progresos tan grandes como para creer que sí está ya para descollar hoy?

PD: Xavi Hernández: "Respeto a Mou, pero el que hará historia es Pep"... Porfa, no calléis ante esto!!!
Joan ha dicho que…
@Andres

Que poquito queda ya, bueno parece que se os ha caído Higuain, será verdad y si es verdad será Karim el sustituto, veremos.
No creo que recibamos a Mou y a CR9 con ninguna performance especial, lo normal en estos casos je je.

Por lo que se puede leer en forma de estadisticas acerca de Iturralde, pues si parece que somos mas felices nosotros que vosotros, pero habría que ver porque y como lo hemos sido en ambos casos, si todos los que salten al terreno hacen caso a las sabias palabras de Mou, le habrán dado un tirón de orejas y se esta redimiendo, todo será mas sencillo.

Sobre Pep y los estilos futbolisticos, yo en general también yo tengo ese recuerdo del Real Madrid salvo excepciones, claro esta.

No entiendo como os puede molestar eso, me resulta extraño, no veo yo que minusvalore absolutamente nada.

Por cierto, frío del carajo, humedad que cala hasta el tuétano, pero de momento no llueve, esperemos que dure...
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Todos y cada uno de los jugadores convocados para este partido deben estar capacitados mentalemnte para afrontar la titularidad en cualqueir momento. Partiendo de esto Benzema deberia estar listo para jugar.... otra cosa es que sea asi.

Futbolisticamente, si juega como lo hizo ante el Ajax tendremos una gran aliado para que CR7 muestre todo su potencial, me preocupa es que no tendremos un revulsivo desde el banco, cosa que sera importante con el pasar de los minutos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Una cosita: ¿tú recuerdas al Madrid de la Quinta, al Madrid de Valdano o al de Del Bosque? ¿Te parecían equipos contragolpeadores?


@ juanca

El caso de Benzema, hasta el momento, es el que es: pasito a paso. Yo para hoy contaba con él como revulsivo, no como titular. La verdad es que se juega mucho hoy.

Como tú dices, en caso de que juegue, pocos revulsivos van a quedar en el banco.

¿Qué te parecería P. León como revulsivo?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Es el o Granero, Lass seria mas un recambio conservador, salvo alguna movida tactica de Mou.

Pero de alla a que P.Leon valla a safarse de Maxwell 2 o 3 veces y centre no lo tengo muy claro yo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

P. León ya nos dio una gran alegría en Milan, no lo olvides.

¿Granero?, la verdad es que en el poco tiempo que jugó ante el Bilbao, lo hizo bien. A mí me gustó. Otra cosa será lo de hoy.

¿Qué te asusta más del Barcelona, cuando queda tan poquito para el inicio ya?
CHJ ha dicho que…
@Joan.
No es minusvalorar. todos los estilos de juego son igualmente válidos y respetables. Sólo que eso que ha dicho Pep es MENTIRA. Y lo hace de cara a alimentar el mensaje propagandístico de nosotros somos los que salimos a jugar al fútbol, porque fútbol es lo que hacemos nosotros, y los otros a hacer lo que pueden.

@Andrés.
El RM históricamente no ha jugado al contrataque salvo ocasiones puntuales. Y puedes verlo en cualquier época, el de las cinco copas de europa, el de los yeyes, el de los garcías, la quinta.....desde el principio de los tiempos. Pero alimentar un mensaje propagandístico adicto al tiki-taka como pensamiento único se ve que mola.
Joan ha dicho que…
@Andres
Por supuesto Andres, y también al Real Madrid de Toshack, Antic, Beenhakker, Heynckes, Hiddink, Capello, por citar a algunos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Totalemente de acuerdo con lo que comentas, tanto a mí como a Joan: nadie menoscaba el estilo contragolpeador, sólo decimos que ése no ha sido el modus operandi de nuestro equipo. Pero mola seguir con la secta del pensamiento único.

¿Las tienes todas contigo en lo que a Karim respecta, le ves preparado?


@ joan

Respecto al primer comentario que dejaste, te pregunto: ¿ha comenzado ya a llover?

Pues a mí favor, porque el Madrid de Antic y el de todos esos entrenadores no era un equipo contragolpeador sino un equipo que llevaba el peso del partido.

De hecho, ¿cómo va a ser el Madrid contragolpeador si, históricamente, Joan, los equipos se han encerrado en su área ante él en el Bernabéu?
CHJ ha dicho que…
Futbolísticamente sobrado. Mentalmente es su prueba de fuego.
Si juega de titular, porque aún hay sitios que se dice que Higuain podría entrar, es su momento. Perdón, su MOMENTO. Y va a depender no de su acierto, sino de su actitud y su intensidad. Si entra en el 11, está en sus pies y en su cabeza, sembrar los cimientos para ser clave en este equipo.
Joan ha dicho que…
@CHJ
A ver, evidentemente el Barça tampoco ha jugado como en los últimos veinte años durante toda su historia, obvio
hablamos de dos clubes centenarios y tiempo han tenido de jugar de mil maneras.
Que la frase este dicha con la intención de que la manera de jugar del FCB sea de un valor intangible superior a la del Madrid, se puede entender así también si tu quieres, que queréis que diga que le gusta mas vuestra manera de jugar, por favor que solo os quiere tocar la moral un pelin y muy educadamente, que en lo que respecta a estilos saltáis a la que veis humo, dicho desde el mas absoluto de los respetos.
Joan ha dicho que…
@Andres
A ver le llamamos mejor así, un futbol mas directo practicado de manera no contemplativa y que como objetivo tiene plantarse en el mínimo tiempo posible en el área rival....

Ves como para alterar al rival no hace falta hablar de teatro ni de alineaciones u otras zarandajas, solo hace falta hablar de futbol, que grande que es Pep je je je

De momento ni una gota cae del cielo, esperemos que siga así.

Pues a mi no me hace gracia que juegue Karim, el Pipita es un rival ya bien conocido por los nuestros, el francés no se, a ver si le va a dar por resucitar hoy.
Fútbol 10 ha dicho que…
Estilo del Barça (desde la era Cruyff): posesión desmesurada, toque en triangulación (distancias cortas), defensa con balón, defensa del juego y el jugador propio como único.

Estilo del Madrid: posesión, toque en pase más o menos largo, garra y sensación de sacrificio, espectacularidad desde el empuje y la genialidad.

Pep quiere vender que el Madrid es un equipo de contragolpe para hacerlos de menos, que el Camp Nou se les eche encima. No hay más.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

¿Te importaría decirme en qué medio dice que el Pipa aún podría ser de la partida?

En la web de MARCA y As siguen apostando por Karim.

Futbolísticamente nadie duda de Karim, pero como bien tú dices, el apartado mental es otra cosa.


@ joan

Hombre, ¿Tú crees que el Perfumista no ha calculado cómo parar a Karim, o que desconoce cómo juega el galo?, no parece serio, tratándose como se trata, esto es indubitable, un grande de esto.

¿La Quinta no cumulaba posesiones de balón ingentes?


@ fútbol 10

Gran apunte. Sólo un pero: ¿podrías asegurar que La Quinta del Buitre, sobretodo en los partidos en el Bernabéu, acumulaba menos cantidad de posesión de balón que el Dream Team en el Camp Nou?, porque yo diría que no.
CHJ ha dicho que…
El propio AS dice que no está descartado.

Pep no altera a nadie. Aburre creyendo que lo hace.
Joan ha dicho que…
2Andres
Cierto, quizás la Quinta ha sido lo mas aproximado a nuestra "sui generis" manera de jugar, si la cuestión no es esa en el fondo, maneras de jugar hay muchas, lo hemos hablado en mas de una ocasión, la nuestra es como un traje a medida que ha sido confeccionado para consumo propio con unas telas muy especificas, quizás cuando se acaben esas ricas telas tendremos que cambiar de sastre quien sabe.
Pep quiere que nos sintamos orgullosos de ello y nos motiva para que animemos sin desfallecer.

Imagino que los chavalines sabrán como frenar a Karim, al menos eso espero, veremos.

@CHJ
Quizás la expresión correcta no es alterar sino debatir sobre futbol, sorry.

@Futbol10

No creo yo que la intencion de Guardiola sea echar al publico del Camp Nou encima de nadie, sino transmitir a la afición ánimos para
llevar en volandas al equipo, que lo van a necesitar, somos algo fríos los cules.
UFO ha dicho que…
Andres

Esta misma temporada el Madrid acumula más posesión que los rivales en sus partidos. Las palabras del Perfumista van orientadas a una posible derrota: “Nos ganó el antifútbol”. Y, juegue como juegue el Madrid, los culés se lo creerían e irían menos tristes a la cama. Puro mensaje y no se corta en mentir para lanzarlo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ a todos

¿quién será el primero en escribir aquí las alineaciones cuando estas sean oficiales?


@ chj

Gracias socio. Pero el rótulo principal da la titularidad, aún.


@ joan

Nadie duda de lo grande de vuestra propuesta.

¿No se espera que Pep haga cambios de última hora, no?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Sería un ilusionista, más que un perfumista, si consigue paliar con esos razonamientos el dolor de la culerada.

¿Qué esperas de Karim, a escasa hora y cuarto del comienzo del choque?
UFO ha dicho que…
Espero que con su juego asociativo cayendo a banda libere y potencie a CR.

Su sangre fría puede ser positiva en esa olla a presión.
Joan ha dicho que…
@Andres

Andres, nosotros seremos los primeros en dudar de los nuestros cuando vengan mal dadas, al tiempo.

Espero que no le entre el canguelo de ultima hora y meta a Alves al lado de Sergio o a Pique de extremo dcho xDDD

Merde, ha comenzado a llover, señores que ustedes lo disfruten :)
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

La verdad estoy "cagado" del susto.... Hala Madrid!!!!!

Segun los Twitters de cada club:

Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira, Di Maria, Ozil; Cristiano & Benzema.

Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.
Zorro de Segovia ha dicho que…
Contragolpe histórico ?? sólo puedo hablar de los 80 hacia aquí. El Madrí de Santillana sí era rápido. Extremos como Juanito se lo permitían.
Cuando llegó la Quinta, ... hubo de todo. Era un fútbol muy bonito. Unas veces entrábamos por las bandas donde el guante de Míchel hacía estragos tanto al contraataque como en estático. En estático además, nuestro fútbol era quizá más bonito gracias a los espacios abiertos por el Buitre.
A partir de ahí, Mijatovic, Ronaldo, han sido grandes definidores del contraataque, pero otros delanteros como Raúl y Morientes han bebido más de la elaboración.

Hay equipos que históricamente sí han ido al contraataque, como el Atleti y el Athletic. El Madrí, sin embargo siempre ha tenido grandes elaboradores de juego y quizá ha usado menos el contragolpe, que no es, a pesar de lo dicho en el primer párrafo, nuestra seña de identidad.

Dicho esto, me da igual que hoy ganemos con una contra de Di María o con un toque sutil de Xabi tras 30 pases. Hala Madrid !!
JuanCa ha dicho que…
Segun el Twitter del Madrid higuain va al banco:

Real Madrid
RM SUPLENTES | BENCH: Higuain, Dudek, Lass, Albiol, Arbeloa, Diarra & P.Leon.
JuanCa ha dicho que…
Bueno muchachos... no resisti mas, la escapada del trabajo no a servido, volvere a mis labores.

Animo muchahcos y Hala Madrid!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¡¡Jaajajajaja, vaya repaasooo!!

Parecida a la imagen que dimos el año pasado con el 1-0, ¿eh?.

En fin, hoy se le ha ido la olla a Mourinho. No sé en qué coño estaba pensando pero lo ha hecho todo al revés. TODO:

-Los de arriba, totalmente descolocados, con CR7 a la derecha (¿?¿?¿).

-Marcelo estaba siendo de largo el menos malo de los 4 defensas hoy: pues hala, señalado con el cambio (¿?¿?¿).


En fin, ni pies ni cabeza, XDDDDDD.
Javier ha dicho que…
Antes de que todo el mundo se tire al cuello de Mou, quiero hacer una pregunta. ¿Qué culpa tiene el entrenador si plantea un partido de contención y contraataque y en las dos primeras ocasiones la cagan Marcelo y Casillas? Tras el 2-0, vi al Madrid medianamente bien. Y entonces, en el minuto 38, penalty de Valdés a CR. Posible 2-1 y el Barsa con diez. Otro partido. Como el sinvergüenza de Iturralde no lo pitó, pues ya no existió tal partido. Hubo otro que ya no me interesó, pues apagué el televisor. Parece que hice bien. Sin embargo, sí he leído que el tercero en fuera de juego. Y el quinto más allá del minuto 94. Con 4-0 en el marcador, ¿es normal descontar cinco minutos? Pues nada, la canción favorita del tío Floren: a tragar, a tragar, a tragar...
Juanjo ha dicho que…
Dios, a ver como hago esto sin caer como el culo (en algunos casos).

@ Javier

Si crees que el 5-0 de hoy ha sido porque no han pitado un penalty sobre Cristiano (inexistente, aunque todo el mundo quiera conspirar) y por un supuesto fuera de juego (creo que sólo lo has visto tú) es que de verdad las cosas están cambiando. Por aquí decían eso de: Ladran, luego cabalgamos. ¿A tragar el Madrid? En fin... lo único que jode es que hemos dejado al equipo de moda a la misma altura que el Almería (y a Mou que la de Lillo). Pues eso

@ Andrés

¿De verdad crees que Villa no va a rendir como en Valencia?

¿Es justo criticar al Almería por que le metan 8 cuando a este Madrid, por ocasiones, le ha podido caer similar cantidad?

¿De verdad estábais tan bien? ¿No será que el Milán y el Atlético no son piedras de toque?

¿Ves cómo a veces no se puede ser tan arrogante en el banquillo? Y sí, Guardiola también lo ha sido con Cristiano y debería haber sido expulsado. No lo excuso. Al contrario: lo meto en el mismo saco. Nadie es infalible, ni siquiera un equipo de Mou.

¿Se puede comparar alguien con ese fenómeno llamado Messi? ¿Está Cristiano a su altura?

¿No son cinco Clásicos suficientes como para no subestimar a este Barça?

¿En qué posición quedan todas las teorías que aquí se han soltado respecto al duelo? Demasiada paja, ¿no?

Por cierto, el partido estaba caliente. Todos han contribuido a calentarlo, que nadie se queje ahora de las consecuencias. Las cosas pueden afrontarse de diferente manera.

@ HugoMac

Sin ánimo de ofender, ¿qué piensas del duelo Pedro-Marcelo? ¿No son culpa del lateral los dos primeros goles?

@ JFM

No, a ti no. Bastante tienes con lo que tienes. Sólo me encanta imaginar el careto que se te ha quedado. Pero tranquilo, el Hércules ha ganado. Calentito a la cama. =)

Ah, y no pido comprensión al personal, pero vivir en Madrid y ser del Barça (y me imagino que viceversa) es muy cansino. MUY CANSINO.
LaVooZ... fúrica! ha dicho que…
Pues nos dieron "tiki" y taka"... al final siempre gana el major... q nos pasooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo???? me siento estafada...
Juanjo ha dicho que…
@ todos

Ah, lo de la competición adulterada hoy es el mejor chiste del mundo. Se me ha olvidado contarlo en el bar.
Javier ha dicho que…
@ Juanjo

El penalty es inexistente en el Nou Camp. En cualquier otro lugar del mundo lo es. Penalty tonto, pero penalty. Si lees bien mi comentario, apagué el televisor en ese momento, así que el fuera de juego del 3-0 no lo he visto. Simplemente me hago eco de lo que dicen los periódicos.

Yo no echo la culpa de la derrota al árbitro. Yo sólo digo que con 2-1 y el Barsa con diez, se habría visto otro partido. Y en ese partido el Madrid tal vez no hubiera perdido 5-0.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en lo de Marcelo. Lo siento, HugoMac, pero el brasileño no vale para este tipo de partidos, y lo ha demostrado mil veces. Por muy buena prensa que tenga ahora. En el mercado de invierno yo me traería al del Totenham que ahora mismo no me acuerdo como se llama.
Juanjo ha dicho que…
@ Javier

¿Penalty y expulsión? Dios, está claro que hemos visto partidos diferentes. Si crees que el último hombre que se va a encontrar CR9 en el área escoradadísimo, sin posibilidad de controlar y encarar, es Valdés, apaga y vámonos.

Por cierto, lanzo otra pregunta, que es que me vienen todas de pronto. ¿Hubiese sido esto suficiente para dar por culo a Pelle? Seguramente mañana nadie titule que Mou es un inepto (cómo ha ganado tantos títulos).
Juanjo ha dicho que…
@ Javier

Perdón, era segunda amarilla (aunque sigo viendo más ganas de Cristiano por caerse que otra cosa).
Javier ha dicho que…
@ Juanjo

Presumo que es difícil razonar con objetividad cuando se está en el estado de euforia que estás tú. Pero comparar a Mou con Pellegrini es una temeridad. Un resultado adverso, por muy abultado que sea, no puede borrar de un plumazo el mejor historial futbolístico de los últimos seis años.

Este partido es un palo. Pero aún nadie ha ganado o perdido un título. Lo único que se pierde es prestigio, y de eso, en los últimos años, tiene más culpa Florentino que cualquier entrenador que haya pasado por el banquillo del Madrid.
UFO ha dicho que…
Vaya bofetón en toda la cara. En fin a remar y seguir para adelante. Queda mucha liga.

Por cierto, recomiendo seguir a Pepe en los primeros dos goles. El causa el desajuste defensivo en ambos.

Viendo el resultado es obvio que Mou la cagó en su planteamiento.
deco ha dicho que…
No pasa nada, mañana es martes.

Joder, ¿como se puede ganar a un equipo sin transición defensiva?

Han visto a un alemán de metro noventa que todavía continua trotando por Barcelona, lo ha tenido que parar la guardia urbana.

No se como lo hace Mou, otra vez Messi sin meter, CRACK¡¡¡

Cristiano como Higuain, apareciendo en los grandes partidos.

Tenias razón Andres, los defensas tienen que ser buenos defendiendo, lo de atacar tiene que ser secundario.

Ramos, matón.

Ozil ...

Iturralde seguimos estando contentos con él.

4-4-2. 4-3-3, rombos, dobles pivotes, el futbol es de los futbolistas y en el FCB juegan unos que son mejores.

Ya lo dijo Boluda, CHORREO

Harán mañana en Marca la comparación con Mou y Pellegrini, tiene que estar en málaga partiendose la caja
deco ha dicho que…
Por cierto, otro equipo mas que sale al camp nou a dejarse perder, y este con todos los titulares.

Al sporting de preciado le metieron 1 con los suplentes.
Juanjo ha dicho que…
@ Javier

¿Sabes lo que alcanzo a ver con este estado de euforia? Que mañana las portadas no criticarán a Mou, que se buscará excusarle. Paciencia, paciencia.

Pero la realidad es otra: primer partido importante, primera hostia en condiciones. Y no, el Milán no lo era. Y no, el Atlético tampoco. La benevolencia con Mou y Pep me da pena.
deco ha dicho que…
Más

Villa está sacrificado dentro del Messisistema, es evidente que no rinde de extremo izquierdo

Anoche mas propaganda de Guardiola
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¡¿Que los 2 primero goles con culpa de Marcelo?!¿Pero tan obsesionados y permeabilizados por la "corriente de opinión" estáis?

Pues NO. NO son culpa suya.

Primer gol: fallo de CARVALHO, que rompe el fuera de juego. Pero éste es intocable, claro. A éste no se le puede criticar.

Segundo gol: tragada de IKER, que saca a relucir unas "manos de mantequilla" impropias de él. O no...

¿Estuvo mal Marcelo?: SÍ. MUY mal. ¿Fue el peor defensa del Real Madrid, el causante de la debacle?. Rotundamente NO. Lo de ayer de Mourinho señalándole fue absolutamente vergonzoso. ¿Porqué no señaló a Ricardo, que como digo habilita el primer gol?, ¿o a Ramos, que sí que fue el auténtico COLADERO de la noche?.

Pues nada, otra más a la IMPRESIONANTE lista de cagadas de ayer de Mr Mourinho. Principal y máximo responsable del varapalo de ayer con su desastroso trabajo táctico pre y durante el partido.

Pero no, vamos a señalar al heredero de Roberto Carlos, que tantas alegrías nos ha dado (y estaría destinado a darnos... pero como sigamos tratándolo así me parece que nos lo vamos a cargar; ya le lloraremos, ya; ya le lloraremos), que es más fácil; antes que a Mr Perfecto, no sea que se nos mosquee. ¡¡¡Anda hombre!!!.

Y Javier, lo siento: JuanJo tiene toda la razón del mundo: ya le gustaría a Mourinho haber salido con la mitad no, la CENTÉSIMA parte de dignidad de la que salió Pellegrini el año pasado del Camp Nou.

Que sí, que Mourinho me sigue pareciendo el mejor técnico del mundo y uno de los mejores de la historia, que su trabajo hasta ahora estaba siendo EXCEPCIONAL con todas las letras; pero que aún más cegado que JuanJo por su euforia estás tú con tu adoración por el portugués, también.

Hermano, amigo; las 3 razones para explicar lo de ayer, de más a menos importantes:

- El problema psicológico que tenemos con el barsa (y los octavos de champions, per eso será el próximo episodio)

- El ABSOLUTO, DANTESCO, E INEXCUSABLE desastre (d-e-s-a-s-t-r-e) táctico perpetrado ayer por José Mourinho. Te guste o no. No es algo opinable.

- Actuaciones individuales desastrosas en defensa; por orden de más a menos graves: Ramos, Pepe (atentos todos a llo que dice el siempre sabio UFO), Carvalho y Marcelo.

Y el del Tottenham, Gareth Bale es tan bueno atacando (en realidad es un poco peor técnicamente, pero es más potente) y sobre todo malo defendiendo como Marcelo. Mal ejemplo habéis puesto.

Recomendaría ver el partido de nuevo, ya más en frío, para darse cuenta de que lo que le hace ayer Mou a Marcelo no sólo es una canallada sino además una INJUSTICIA. Pero reconozco que puede ser demasiado duro.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Cuando hablo de Cavalho habilitando el primer gol culé quizás se me olvidó añadir: "no, a éste no le cambia, que es AMIGO SUYO, Y A LOS COLEGAS NO SE LES DEJA EN RIDÍCULO, mejor hagámoslo con otro, aunque no se lo merezca tanto."

Sólo quizás...


@Copio y pego lo que he escrito en Ecos acerca de lo de ayer y generalidades varias:


"@El Real Madrid se ha creado él sólo 2 “monstruos” absolutamente condicionantes desde el punto de vista psicológico en los últimos años: barsa y octavos de final de champions.


A ésto sumémosle el absoluto desastre táctico de ayer de Mourinho -probablemente la peor lectura de un partido en su carrera, hasta ahora-, y unas cuantas actuaciones individuales desastrosas, sobre todo en defensa, y lo de ayer se entiende muchísimo mejor.


No hay más… ni menos tampoco, ojo. Futbolísticamente todos tenemos claro aquí que NO hay un 5-0 de diferencia entre ambos equipos ni de coña, vamos, pero es lo que hay. Ya sé que es una perogrullada lo que estoy diciendo y vendrán los expertos de Ecos a hacer los sesudos análisis tácticos pero generalmente la respuesta más sencilla suele ser la más cercana a la realidad.



@En fin, próximo capítulo de “los traumas del madrid” en febrero: octavos del final. Y a ver quién nos toca, que ésa es otra. Con la suerte que hemos tenido últimamente seguro que un Arsenal o un Inter, jajajaja!"



Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Tengo muchísimas ganas de debatir. Conque aquí me tenéis.


@ juanca

¿Cómo te sientes, mi buen amigo?


@ zorro de segovia

Ay, los 80... cualquier tiempo pasado nos parece mejor, más aún hoy.


@ joan

Enorabuena crack. Sois los mejores del mundo. Un poema que juega al fútbol entre semana y los findes.


@ hugo mac

Sr. Mac, ¿en el segundo gol Pedro no le roba la cartera a Marcelo?, respóndame a esa pregunta por favor. Cuando Higuaín la caga ante un grande, bien que le da usted cera. Haga con Marcelo lo mismo, más allá de que las fisuras defensivas del Madrid fuesen colectivas.

En cuanto al trauma, le daré mi explicación cuando me responda lo de Marcelo.


@ javier

Mal Mou. Muy mal. No hizo nada bien. No le podemos excusar. Valdés no tuvo que jugar en largo ni una sola vez. Y hablar de panaltis y Villaratos es absurdo: son los mejores del mundo, y cada que nos pillan nos dan bambú. Las teorías roncerescas y relañescas quedan como el culo en días como ayer. Seamos humildes.

Ah, ¿de verdad crees con Bale ayer no nos meten 5? ¿No fueron las fisuras colectivas?


@ juanjo

Enorabuena amigo. No sé lo que siente al ser del Barcelona en Madrid porque ni soy culé ni vivo allí. Desde luego, para mí el fútbol no consiste en reírme de nadie sino de enriquecerme con alguien. Me gusta ser respetuoso con los demás.

A todas las preguntas que tú me haces, te respondo yo con otra: ¿tú esperabas un 5-0?

Dicho lo cual, pues sí: puede habernos faltado humildad a los madridistas de este foro, a mí el primero. Entono el mea culpa.

Ah, y Guardiola en rueda de prensa fue un absoluto señor. Pongamos los puntos sobre las íes.


@ ufo

Pepe en el primer gol toma una decisión demasiado arriesgada. Y se equivoca. Pero insisto: las fisuras fueron colectivas.

Pucelano, fueron niños contra hombres; fue un cayuco contra un trasanlántico. El Madrid ayer no sólo no estuvo a la altura: fue aún peor, sufrió sobre el terreno de juego. Fue una sensación terrible. ¿Cómo creer en el proyecto a partir de ahora?


@ deco

Entono en mea culpa. Me puede haber faltado humildad. Dicho lo cual, ¿no eras tú quien habló de un porcentaje 51-49?
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

En una cosa estoy de acuerdo contigo. En el problema psicológico que arrastran ciertos jugadores al enfrentarse al Barsa. Y tampoco creo que Marcelo fuera el peor defensa ayer. Por orden de fatalidad, yo diría que, en los 38 minutos que vi, Ramos, Marcelo, Pepe y Carvalho. Sin olvidar al mantecas Casillas. Por mucho que Carvalho o Pepe fallen en el primer gol, ese balón se quedaba a la espalda de Xavi sin posibilidad de remate. Es Marcelo quien con su torpeza le sirve el gol en bandeja. Eso es impepinable. Yo ya advertí que últimamente veía a los defensas muy por debajo de su rendimiento. Para mí ese es el error de Mou. No haberse dado cuenta de ello. Debería haber salido con 5 defensas. Así, por lo menos, evitabas que la basculación del balón culé, clave de su juego, te pillara descompensado en los laterales, ayer ambos horrorosos. Mou debería haberse dado cuenta que ninguno de los dos le llegan a la suela de los zapatos a Maicon.

@ Romero

Yo no hablo de Villaratos ni gilipolleces varias. Únicamente digo que con un buen arbitraje, hubiéramos perdido igual, pero no 5-0. Fíjate, hasta me parece más grave alargar el partido cinco minutos que no pitar el penalty. Lo segundo puede ser un error de apreciación, en Iturralde lo dudo, pero lo primero es un signo del recochineo que sufrimos por culpa de nuestro mandatario.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

No te conozco, pero me da la sensación que eres una persona ilustrada, madridista e inteligente. ¿Tú no crees que esas creencias de que el Barcelona es el equipo del Gobierno, nos perjudican más que benefician? (Espero de ti una respuesta inteligente).

Pienso que, a lo mejor, perdemos el tiempo sin centrarnos en lo mollar: esta gente juega a otra cosa.

En cuanto a Mou y su planteamiento, pues mira: el año pasado consiguió con el Inter, con basculaciones colectivas, que el Barcelona no lograra avanzar tocando. Los automatismos que ayer mostró el Barcelona los conocemos todos y ayer Mou fue muy poco avispado.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Andrés, mon ami, estooo... no sé si lo habrás leído, pero yo he escrito ÉSTO:

"Estuvo mal Marcelo?: SÍ. MUY mal."

Y lo digo con todas las letras. Ayer los 4 defensas hicieron el ridi PODEROSAMENTE. Los 4, incluyendo mi idolatrado lateral.

El caso es que señalarlo de esa manera es una asquerosidad (al igual que el año pasado Pellegrini), aunque esté siendo un coladero, NO PUEDES hacerle eso a uno de tus jugadores, es un equipo y caen todos juntos. ¡¡¡Pero es que encima no estaba siendo el peor, encima de marranada es INJUSTO!!!.

Con la pedazo de temporada que estaba haciendo, ¿cómo se encuentra Marcelo hoy?. ¿Dolido con Mourinho por haberle hecho esa cerdada?. ¿irritado porque encima le habrá parecido -como a mí-, absolutamente injusto?, ¿hundido, tirando por la borda toda la progresión que llevaba?.

Es que cuanto más lo pienso más me irrito. Menuda ASQUEROSIDAD lo que le hizo ayer Mou a a Marce. ASQUEROSIDAD, no tiene otro nombre.
Anónimo ha dicho que…
Andres

Hablo de Pepe en esos goles porque se está apuntando en otras direcciones y en los dos sale mal de la cueva. En el segundo obliga a Ramos a ir al centro y dejar libre a Villa.

Mi punto de mira está en Mou el la cagó. No se puede adelantar la línea defensiva y dejar libres a los centrocampistas. Es un suicidio.

Yo no me cargo este proyecto por el partido de ayer igual que seguía confiando en Pelle tras lo del Lyon. Hay tiempo y mimbres.

Enhorabuena a los culés que si saben ganar.
Unknown ha dicho que…
Lo de ayer no fue ninguna cagada de la defensa que demasiado tuvo que hacer ante al gran cagada de Mourinho que planteo un partido en el que había que dejar al barça que jugase como le diese la gana y a correr como posesos intentado meter un gol con dos toques uno patadon del defensa para adelante y que los delanteros hiciesen lo que pudiesen y así es imposible no solo ganar al barça sino a cualquier equipo importante.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Ah, enorabuena. Disculpa por no habértela dado antes eh. Y sí: en lugar de preocuparnos por qué once saca Preciado, deberíamos preocuparnos más lo que hicieron ayer los nuestros y no decir "haber si nos meten 8 a nosotros".


@ hugo mac

Bien, ya lo he oído. Vale. No, no estuvo bien Mou señalando a Marcelo, si bien es algo trivial respecto a lo que lo voy a decir: el trauma.

En mayo de 2009 el Barcelona nos metió 6. Las explicaciones se servían en bandaja ellas solas: no tenemos jugadores que estén a la altura de esta gente. Entonces, traemos a Cristiano, Kaká, Xabi Alonso... y volvemos a perder. Pero claro, faltaba un entrenador ya que Pelle era un manta. Bueno: pues aquí tenemos a lo mejor del mercado en el banco y en el campo... con el resultado que ayer vimos. Sr. Mac, ¿no se da cuenta? ¡¡Es terrible!! Millones y millones después, sólo aspiramos, en el mejor de los casos, a una derrota digna. Lo malo no es la propaganda del tikitaka, lo malo es que ayer, visto lo visto, son los propios jugadores del Madrid quienes se la creen.

Espero respuesta. Quiero razonar con usted.


@ anómimo (¿eres UFO?)

Mourinho fue el gran perdedor de ayer. No cabe duda. Pero hay que rearmarse. No queda otra. Pero los sedimentos son asfixiantes, horribles. Cuesta creer que podamos ganar la Liga. Al menos hoy. Te copio y pego lo dije al Sr. Mac, y espero tu respuesta amigo pucelano.

En mayo de 2009 el Barcelona nos metió 6. Las explicaciones se servían en bandaja ellas solas: no tenemos jugadores que estén a la altura de esta gente. Entonces, traemos a Cristiano, Kaká, Xabi Alonso... y volvemos a perder. Pero claro, faltaba un entrenador ya que Pelle era un manta. Bueno: pues aquí tenemos a lo mejor del mercado en el banco y en el campo... con el resultado que ayer vimos. Sr. Mac, ¿no se da cuenta? ¡¡Es terrible!! Millones y millones después, sólo aspiramos, en el mejor de los casos, a una derrota digna. Lo malo no es la propaganda del tikitaka, lo malo es que ayer, visto lo visto, son los propios jugadores del Madrid quienes se la creen.


@ jorge

¿No te sentiste ayer como Ícaro? ¿Recuerdas nuestra charla mitogriega del mes de agosto?

Mou se equivocó. No cabe duda. Ah, otra cosa: el Barcelona demostró, por encima del fútbol, un equipo más solidario: todos atacaron, todos defendieron. Nos queda mucho para igualarlos. Lo dicho: Ícaro.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Que el Barcelona es el equipo del gobierno no es una creencia, Romero. Es una realidad desde el momento en que el presidente del gobierno se profesa culé y lo demuestra a la menor ocasión que tiene. Nosotros lo éramos con Aznar. Lo de Franco me pilla muy pequeño como para opinar de ello.

Ser el equipo del Gobierno no te garantiza nada. El Betis lo fue durante muchos años y no ganó nada. Pero eso sí, estaba en primera. Es indudable que el Barsa vive el mejor momento de su historia no gracias a ZP, sino a la conjunción de varios jugadores que pueden ser considerados como los mejores del mundo, y un sistema de juego, aburrido cuando lo sabes enfrentar, pero demoledor cuando no. Este Barsa me recuerda mucho al Milán de Sacchi. Hasta que no se le pilló el punto, arrasó a todo el mundo.

Dicho esto, y volviendo al planteamiento inicial, ser el equipo del Gobierno se traduce en ciertos beneficios, auspiciados por uno de los seres más corruptos de este planeta, Angel María Villar. Te emplazo al 2012, cuando llegue Rajoy a la Moncloa para que comparemos el trato que recibimos hoy y el que recibiremos a partir de entonces. Ya en 2008, cuando hubo un atisbo de cambio, este tipo se puso la camiseta del Madrid en una comida y los arbitrajes fueron mucho más cómodos para nosotros. El Barsa parecía estar en caída libre y Villar, como siempre, se subió al carro de los triunfadores. Pero ZP volvió a ganar y el Barsa volvió a ser el equipo del gobierno.

Pero mucho más grave que la aportación de ZP y Villar a la marcha triunfal del Barsa, es la nula capacidad de tu amigo Floren. Un tipo que no hace más que repartir abrazos entre los presidentes del Barsa para que les sea más fácil apuñalarle. A Laporta le regaló a Etoo y a Ronaldinho y a cambio éste le traicionó en la Federación y le boicoteó el G-14. Y ahora a Rossell le salva el culo con el nuevo contrato de televisiones. Tiemblo al pensar lo que recibiremos a cambio.

En definitiva, y perdón por la extensión. El Barsa es el equipo del gobierno. Pero eso no sería tan influyente si el presidente de la federación no fuera corrupto y el presidente del Madrid un inútil.
deco ha dicho que…
Andres

sí faltó humildad, la que me falta a mi hoy, lo siento, pero son tantas y tantas cosas las que se han escrito aquí que hacen tanta gracia hoy.

Marcelo la cagó, no menos que otros la verdad, pero ¿dónde estaba Cristiano? mucho criticar al Pipa por no aparecer en los grandes partidos pero ¿donde estaba el buque insignia de este proyecto? (por favor responda)

Olvidate este RM no está diseñado ni los jugadores capacitados para jugar como el Inter, y por lo visto son esos equipos tan agazapados atras los que nos hacen mas daño, se atreverá a hacer eso en el Bernabeu??

Andres, Mou y Guardiola son importantisimos, pero amigo el futbol es de los futbolistas y ahí no hay color hoy por hoy, los nuestros son mejores, mucho mejores.
Javier ha dicho que…
@ Deco

Perdona que me entrometa en tu conversación con Romero.

Yo sí creo que cualquier equipo, también el Madrid, está diseñado para jugar como el Inter. Pero para eso, hay que usar un 5-4-1, y no lo que hizo ayer Mou.

Para mí, el partido lo ganó Guardiola al decir que esperaba un partido como el del Inter. Mou, pecado en su orgullo, que tiene para dar y tomar, planteó todo lo contrario. Y le fue mal. Para colmo, la debilidad de la defensa y el fallo del árbitro le hicieron que en vez de mal le fuera fatal.

Está claro que los jugadores fueron muy superiores, pero creo que lo fueron por el trabajo psicológico que hizo el meacolonias en la previa. Al César lo que es del César.
deco ha dicho que…
Javier

amontonar puedes amontonar está claro, el Rubin Kazan nos jugó un 6-4-0, pero hombre, vosotros sois el RM ¡¡¡

Puede ser que Mou picara no lo se, pero el portugues tambien le mandó un mensaje "desafiando" a Pep, "vamos a jugar con los mismos 11" (¿te atreves tú?)

Lo buen motivador que es Pep lo vemos en partidos como el de osasuna o con el Almeria, lo de ayer es un trabajo que se hace solo en parte por el partido en si y el resto nos lo hacen Mou y Cristiano, mucho respeto se le tiene al RM pero muchas ganas a estos dos desde el vestuario.
Javier ha dicho que…
@ Deco

¿Y es que los equipos grandes no pueden variar su sistema en función del partido que se vaya a jugar? Vosotros sois ahora los más grandes, pero en la temporada pasada Pep se presentó en el Bernabéu con 5 defensas, utilizando a Alves de falso mediocampista. Ganasteis y os llevasteis la liga. Y nadie en Barcelona tildó a Pep de cobarde, sino de genio de la estrategia. Si con un 5-4-1 ayer hubiéramos ganado 0-1, ahora mismo Mou sería canonizado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

A Felipe González no le gusta el fútbol. Y Franco, ese supuesto madridista, recalificó las Corts al Barcelona. Y que ZP iba a ganar las Elecciones de 2008 lo sabían hasta en Tanzania.

Esta mañana me fui a hacer footing a las 6.30, y tomé café antes de empezar. En la tasca donde lo tomé había tres madridistas, y, ¿sabes de qué hablaban? Del supuesto penal y del gesto de Piqué con la mano abierta recrenado el 5-0. Me preocupa la enfermiza mediocridad del aficionado merengue: en esa tasca no había ni una crítica a Mou ni a Cristiano, y ni una sola loa al Barcelona. Y como en esa tasca, hay millones de aficionados.

Debemos colocarnos en el escenario real: el Barcelona es el mejor equipo del mundo y nosotros debemos ser muy humildes y no creer en conspiraciones raras. Sólo a partir de ese escenario, podremos crecer. Relaño y Roncero han hecho muchísimo daño a la afición del R. Madrid. La han aborregado hasta límites infinitos.

Espero respuesta. Hoy más que nunca.


@ deco

Lo de Cristiano es aún más grave: se jacta de haber si le meten 8 a él, y luego no presiona ni una sola vez a Valdés. Fantasma, fantasma y fantasma. Ea. A partir de ahora, humildad.

Yo creo que el Madrid sí podría haber jugado como el Inter. No te engañes. El Barcelona tiene los mejores jugadores... precisamente por eso, si el Madrid cambia su manera de jugar ante él, es inteligible. Yo estoy en el escenario que expongo a Javier en el comentario de más arriba.

Hablemos un poquito de fútbol.
¿Habías visto a Messi jugar tan incrustado en el centro del campo como lo hizo ayer?
Javier ha dicho que…
@ Romero

No tengo respuesta porque no me preguntas nada. El mismo daño hacen los "aborregadores" del madridismo que los que no desean ver el chorreo al que nos someten las instituciones, deportivas o no, gracias a Florentino.

Nadie discute que el Barsa es el mejor en el campo de juego. Hasta ahora todo lo que estamos probando para desbancarlo está resultando inútil. Pero también es el mejor en las instituciones, tanto españolas como europeas. Y lo más triste es que Florentino no hace nada para remediarlo.

No ver eso es tan peligroso o más como no loar el juego del Barcelona.

No sigo mucho la ´política, pero creo que en el 2008, antes de las elecciones, se habló de un empate técnico. Pero eso no tiene nada que ver con el fútbol.
Unknown ha dicho que…
Andres

Me parece recordar que yo decía que me recordaba a Sisifo (curiosamente para algunos Sisifo es un sabio mientras que para otros es de lo peor que te puedes encontrar) por la tremenda carga que tiene que soportar.

Pero ayer lo que paso me recuerda mas a Prometeo que tenía que constantemente un buitre le comiese el hígado (no tiene nada que ver las cervecitas que mi hígado tuvo que currarse por culpa del partido) que la caída por estar muy arriba ya que en eso estamos.

El primero que falló fue el entrenador que le puso el partido a un barça que lo hizo muy bien.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Romero, esa ecuación estaría bien... de no ser por el partido del año pasado en el mismo escenario, donde durante 60 minutos -hasta que ellos se quedaron con uno menos y pelle la cagó con los cambios- fuimos considerablemente superiores en ocasiones (lo de valdés y puyol en la primera parte no fué ni medio normal, pudimos ir al descanso 0-2 tranquilamente) y FÚTBOL a los mismos que ayer nos pintaron la cara.

No tiene sentido. Estoy un tanto "groggy", porque no entiendo lo de ayer, la verdad; no le encuentro una explicación racional.

Bueno, en realidad sí, qué narices: Mou y los defensas (Sergio Ramos en el camp nou hace un año hizo un PARTIDAZO de los de "soy el mejor del mundo en mi puesto"). He ahí la explicación.


@JAvier: que no tío, que los defensas que tenemos no tienen nada que ver con los del Inter. Los neroazzurros son GENIOS defendiendo con el culo pegado a su área, por ahí no pasa ni dios, los nuestros por contra no son tan férreos ni en sueños. Donde sí somos superiores es en defensa de TRANSICIÓN, es decir, corriendo hacia atrás, pero no encerrados en el área.

Eso fue lo que pasó ayer y ya viste el resultado. Los errores de Mou van por otro lado: defensa adelantada y no presionar la salida de balón, permitiéndoles filtrar todos los pases del mundo (esto es de primaria, joder: DE PRIMARIA de fútbol); modificar el Ronaldosistema en base a la defensa culé (y por lo tanto desanturalizar la salida del equipo, facilitando al barsa que no pudiéramos devolverles los golpes); no ver que los centrales no tenían 9 referencia y por lo tanto la "jaula" no era necesaria, sino que había que apoyar a los laterales cuando les atacabn la espalda...

Dios mío, es que lo que hizo ayer éste hombre no tiene ni piez ni cabeza, qué DESASTRE táctico, por dios, pero qué DESASTRE. ¡Es que no me lo creo!.
deco ha dicho que…
Javier

por supuesto hombre, cada entrenador puede gestionar su plantilla como quiera, lo dije de preciado y lo digo de Mou.

Andres

Yo creo que no, las virtudes del Inter estaban ahí, en el repliegue intensivo, las de este RM son otras.

Messi, minipunto (puntazo) para Pep, dejó sin referencia a los centrales y creó superioridad en mediocampo, Messi pasó de ser un regateador desde la banda a delantero centro, lo de ayer jugando de 10 lo vuelve a elevar de nivel, este tio no tiene limites, y ojo, 23 años.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

No, en 2008 iba a ganar ZP. Y en 2012 va a perder.

Te pregunto de lleno: ¿no tiene el madridismo interiorizado el victimismo que el Barcelona tenía otrora?

El el Barcelona es el club de moda. En gran medida se vende solo. Aislarlo, que es lo que tú pides a Floren, no es fácil.


@ jorge

Jejejejejejejejeje... con el fuego de Prometeo acabamos ayer más que chamuscados...

En serio: ¿la diferencia no fue demasiada Jorge? ¿Cómo levantarnos de lo de ayer?


@ hugo mac

Sr. Mac. Es cierto que el equipo jugó bien en el Camp Nou el año pasado. Pero en el Bernabéu nos ganaron muy fácil. La verdad, no creo que Pellegrini sea la referencia. ¿Cree usted que es hoy día para focalizar en Ramos? ¿Acaso no ES UN PROBLEMA DE TODOS?

Porque todos, sr. mac, Marcelo, Cristiano y Alonso incluidos, se cagan cuando el Barcelona está enfrente. ¿O no?

Le daré un motivo para sonreír: el Inter tenía más traumas que nosotros hoy. No ganaba la Champions desde hacía 65 años.


@ deco

Sí: minipunto para Pep por lo de Messi. El argentino se incrustó en el mediocampo y se asoció y creó fútbol como uno más, mientras los defensas del Madrid, sin referencias, perseguían sombras.

¿A quién destacarías por encima del resto en los tuyos?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues me siento mal, digamos que si bien lo maximo que aspiraba era un empate, esta derrota y sobretodo la manera de ella es lo que mas nos dañan. no vi mas del 2-0 del partido, no quise ver el resumen, me dicen que fue un baile y eso me a dejado una reflexion de verdades que tal vez ocultabamos.

No volvere a decir que los rivales le regalan los juegos al Barcelona despues de lo de hoy, se noto que los meten atras y si se dejan meter atras no hay nada que hacer.

Ahora tanto palo a Higuain y ahora hay que darselo a CR7, donde estaba en los 2 clasicos anteriores, ante el Lyon? CR7 es un crack, nuestro Crack pero a todos hay que medirlos con el mismo racero.

En todas las verdades que e leido, ninguno menciona la brutalidad que hace Sergio Ramos, con que necesidad hace esto? hay quie perder con la cabeza en alto, con dignidad, no hay que "prender los aspersores" y lo Sergio merece toda la reprobacion del mundo.

Mou, tendras que hacer al final grandes cosas para borrar esta cagada... Y lo peor es que ahroa resulta que Pelle es un gran tecnico. Como da vueltas el Mundo.
deco ha dicho que…
Andres

Messi, evidentemente en él empieza nuestra excelencia ayer y vuestro fracaso.

Joder hay un video en As del segundo gol en el qeu Marcelo choca con Pedro en 3/4 y lo tira al suelo, pues aun fue capaz el canario de llegar antes al rechace de Casillas, impresionante Pedro e impresionante Marcelo.
JuanCa ha dicho que…
ah, y se me olvidaba, mas alla de que todos jugaron mal... Benzema toco alguna vez el balon? No lo escuche nunca en la narracion
Javier ha dicho que…
@ Romero

Yo creo que lo que tenemos ahora no es victimismo, sino complejo de inferioridad. No puede ser que a nosotros nos soben los morros y luego no puedan con el Kazan, el Copenaghe o cualquier pandilla que plantee un partido serio y presionante.

Sí, al manos yo, me siento víctima de Florentino. Yo no pido que aísle al Barsa. Yo pido que haga que nos traten igual, como ha sido toda la vida. Al Madrid no se le respeta en ningún lado. Y si fuéramos cualquier otro club, pues ya estaría mal, pero es que encima somos el más laureado del mundo. Joder, que durante muchos años la mitad de los clubs de este país ha sobrevivido gracias al Madrid. Y si la Copa de Europa tomó importancia fue por la leyenda que creó el Madrid de Di Stéfano. Tenemos un bagaje histórico que este hombre está poniendo en mínimos, empeñado en hacernos el club más rico del mundo, pero el que menos pinte deportivamente.

De todas formas, creo que hoy no es el día para hablar de esto. Ya sabes que a mí me gusta criticar cuando ganamos, porque si no, ahora todo parecen excusas.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado dice:
@Lamentable el Madrid ayer, sin paliativos. Algunos madridistas sí hacemos autocrítica. El Barcelona muy bien. El Madrid ni se bajó del autobús. El problema no es perder, el problema es no hacer nada, dar esa imagen de inoperancia. El problema no son los tres puntos en juego, sino la desmotivación de todos, jugadores y aficionados. El golpe moral no es por la derrota: el golpe moral está en ver que hemos empeorado en nuestra forma de enfrentarnos al Barcelona. Cuando el Barcelona comete errores, su afición arropa al equipo al domingo siguiente. En el Bernabeu, parece que están deseando que se cometa errores para hundir a silbidos a su propio equipo. La próxima jornada lo veremos. Lo digo ahora para que después no se diga que al final de temporada es muy fácil hacer análisis: esta es otra temporada sin títulos.

@Algunos nombres propios:
- Mourinho: Se dejó llevar por la confianza en su once de siempre, pero el partido de ayer no era como el resto de los disputados hasta ahora. Ayer dije de Guardiola: "Ya el año pasado el Barcelona jugó mejor en el Bernabeu que en su propio feudo. Salió con 6 jugadores de corte defensivo y se dedicó a esperar la posibilidad de contra." Y hoy lo repito y os digo que me parece una opción acertada. ¿Qué tontería es esa de no sacar un sistema distinto al habitual para no dar imagen de miedo al partido? Cada partido exige sus necesidades y no todos se pueden afrontar de la misma forma.
- Cristiano Ronaldo: Durante mucho tiempo, se ha dicho que Higuaín se escondía en los partidos importantes. Me parece que Cristiano no demuestra nada en los partidos contra el Barcelona y la verdad es que eso me hace pensar que este tío no encaja muy bien en nuestro equipo. Llevo mucho tiempo pensándolo y no me atrevía a formularlo de forma clara. Pero hoy me da igual de todo. Esta va dedicada a los baulistas que piensan solo criticábamos a su adorado mueble.
- Xabi Alonso: El maravilloso mediocentro de la selección y el Liverpool solo impone su jerarquía en el Madrid cuando juega ante equipos mediocres. Sinceramente, seguimos sin resolver nuestro problema en el centro del campo. Y encima tenemos que aguantar a esos supuestos entendidos de fútbol que trabajan en la prensa deportiva de Madrid con su permanente defensa de Alonso y su permanente crítica a cualquier otro mediocentro del equipo. Consiguen lo que realmente quieren: los continuos fracasos del equipo. No hay más que escuchar el entusiasmo de Manolo Lama al cantar ayer los goles. Y todavía hay quién piensa que todos los periodistas de Prisa en Madrid son merengues.
- Serio Ramos y Marcelo: ¡Qué fácil quedarse con lo de siempre y criticar a Marcelo! Al menos Marcelo, tiene la disculpa de ser el ocupante de la banda por donde más se ataca al Madrid y de sufrir constantemente situaciones de 2 contra 1, ello unido a que el habitual ocupante del extremo izquierdo, Cristiano, no se caracteriza por bajar demasiado a defender (siguiendo supongo órdenes del entrenador). Pero claro a don Sergio, como es español y va a la selección, está prohibido criticarle... Así nos va.
- Benzema: Siempre he sido de los que he pedido paciencia con este jugador porque pensaba que al disponer de oportunidades, al menos, se le vería intentarlo, haciendo gala de una ambición y una motivación acordes con el momento. Pues bien, creo que ya ha tenido oportunidades suficientes y lo que ha demostrado es que no quiere triunfar aquí. Eso sí, estoy seguro de su éxito inmediato en cuanto cambie de equipo. No sería la primera vez.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Qué grande eres amigo Juanca. Gran comentario: repartes a todos: a Mou, a Cristiano, a Benzema (éste ya se te olvidaba, ¿eh?), a Sergio Ramos... y, lo más importante: a ti mismo por haber menoscabado lo que hacía el Barcelona con otros equipos. A partir de ahora humildad. Ése es el camino.

¿Qué esperas del equipo a partir de ahora?


@ deco

¿No destacas a Xavi e Iniesta al nivel del argentino? ¿Por qué?

No he visto el vídeo que citas. Pero sí estoy al corriente de esa acción.


@ javier

También complejo de inferioridad, sí. ¿Y en los jugadores ese complejo de inferioridad está más que presente, no crees?

Quizá Floren deba cambiar a algún compañero de viaje, pero ahora lo que debe hacer es confiar en Mou y respaldarle contra viento y marea.

En cuanto al posible penal de ayer: ¿se pitan todos los de ese tipo?
deco ha dicho que…
Andres

todos rayaron a un grandisimo nivel, todos cumplieron a la perfeccion el trabajo, pero todas vuestras dudas comienzan en el argentino, es él el que os da PANICO, es a él al que a veces intentan cerrar 3 tios habilitando la posicion libre de algun centrocampista, es con él cuando recula un central por que le da miedo jugarse un uno contra uno en la frontal, los demas tienen el gran merito de estar a su altura, que no es poco.
CHJ ha dicho que…
Estais perdiendo la perspectiva.
El FCB ganó ayer merecidamente porque hizo el mejor partido de los 2 últimos años. Y para colmo el RM hizo el peor en mucho tiempo.
Si los 2 hubieran jugado su mejor futbol, el FCB hubiera tenido más posibilidades de ganar, porque a día de hoy es mejor equipo que el RM. Pero un RM jugando al 100% sí puede ganarle perfectamente al FCB. Y eso es lo que de una forma u otra se ha ido diciendo los días antes del clásico. Faltas de respeto al FCB no ha habido, salvo que se entienda por tal decir que es un equipo que no ha jugado bien en muchos partidos este año y que tiene debilidades.

EL partido de ayer, deja 2 cosas claras. Una que el FCB a día de hoy es mejor, cosa lógica y normal, no hay que olvidar que este proyecto lleva 4 meses rodando. Y que el RM tiene un problema no de fútbol, porque es un equipo inmaduro todavia, sino mental. Había 8 ó 9 futbolistas que ayer en el minuto 0 salieron derrotados. Salvo CR y Marcelo, y medio Karim, los demás llevaban la derrota en la cara.Así es imposible ganar en cualaquier campo.

De verdad el contexto de ayer posibilitaba a CR hacer algo? Porque intentarlo lo intentó de todas las formas posibles, me parece injusto y desproporcionada tacharlo de fantasma cuando de tus compañeros no te acompaña nadie. Los escasos 10 ó 15 minutos en los que el RM jugó de tú a tú, fueron gracias a él.

Mou también se equivocó. Fue evidentísimo. Pero eso no echa por tierra el excelente trabajo que está haciendo desde que llegó. Hay que seguir en la misma línea.

Benzemá:caso aparte, en un contexto superdesfavorable, tuvo detalles muy buenos, cayendo a banda, dando un poco de pausa e intentando la asociación con el único que lo intentó constantemente. Sí, CR.

Mal partido en mediocampo blanco, no se presionó al pasador ni se cortaron las líneas de pase. El escenario ideal para el FCB. Error de Mou? en parte sí, en parte la escasa intensidad de los jugadores. Más bien esto segundo.

Para acabar, ánimo: es un bache, más anímico que otra cosa. Se sale trabajando y levantando la cabeza. Hay excelentes jugadores, un gran técnico y un equipo joven y en formación. De estas situaciones, los grupos humanos ganadores aprenden y éste lo es. Eso sí, trabajo mental tiene por delante el portugués para que no se bloquee de nuevo la mente blanca en octavos. Saben jugar al fútbol tan bien como cualquier equipo, pero es un grupo aún inmaduro y puede perder dando un petardazo. Hay trabajo pero hay mimbres. No es ni justo ni coherente ni proporcionado echarles a los leones ahora.

PD: Un par de voces a Ramos no le vendrían mal.
CHJ ha dicho que…
Estais perdiendo la perspectiva.
El FCB ganó ayer merecidamente porque hizo el mejor partido de los 2 últimos años. Y para colmo el RM hizo el peor en mucho tiempo.
Si los 2 hubieran jugado su mejor futbol, el FCB hubiera tenido más posibilidades de ganar, porque a día de hoy es mejor equipo que el RM. Pero un RM jugando al 100% sí puede ganarle perfectamente al FCB. Y eso es lo que de una forma u otra se ha ido diciendo los días antes del clásico. Faltas de respeto al FCB no ha habido, salvo que se entienda por tal decir que es un equipo que no ha jugado bien en muchos partidos este año y que tiene debilidades.

EL partido de ayer, deja 2 cosas claras. Una que el FCB a día de hoy es mejor, cosa lógica y normal, no hay que olvidar que este proyecto lleva 4 meses rodando. Y que el RM tiene un problema no de fútbol, porque es un equipo inmaduro todavia, sino mental. Había 8 ó 9 futbolistas que ayer en el minuto 0 salieron derrotados. Salvo CR y Marcelo, y medio Karim, los demás llevaban la derrota en la cara.Así es imposible ganar en cualaquier campo.

De verdad el contexto de ayer posibilitaba a CR hacer algo? Porque intentarlo lo intentó de todas las formas posibles, me parece injusto y desproporcionada tacharlo de fantasma cuando de tus compañeros no te acompaña nadie. Los escasos 10 ó 15 minutos en los que el RM jugó de tú a tú, fueron gracias a él.

Mou también se equivocó. Fue evidentísimo. Pero eso no echa por tierra el excelente trabajo que está haciendo desde que llegó. Hay que seguir en la misma línea.

Benzemá:caso aparte, en un contexto superdesfavorable, tuvo detalles muy buenos, cayendo a banda, dando un poco de pausa e intentando la asociación con el único que lo intentó constantemente. Sí, CR.

Mal partido en mediocampo blanco, no se presionó al pasador ni se cortaron las líneas de pase. El escenario ideal para el FCB. Error de Mou? en parte sí, en parte la escasa intensidad de los jugadores. Más bien esto segundo.

Para acabar, ánimo: es un bache, más anímico que otra cosa. Se sale trabajando y levantando la cabeza. Hay excelentes jugadores, un gran técnico y un equipo joven y en formación. De estas situaciones, los grupos humanos ganadores aprenden y éste lo es. Eso sí, trabajo mental tiene por delante el portugués para que no se bloquee de nuevo la mente blanca en octavos. Saben jugar al fútbol tan bien como cualquier equipo, pero es un grupo aún inmaduro y puede perder dando un petardazo. Hay trabajo pero hay mimbres. No es ni justo ni coherente ni proporcionado echarles a los leones ahora.

PD: Un par de voces a Ramos no le vendrían mal.
CHJ ha dicho que…
Estais perdiendo la perspectiva.
El FCB ganó ayer merecidamente porque hizo el mejor partido de los 2 últimos años. Y para colmo el RM hizo el peor en mucho tiempo.
Si los 2 hubieran jugado su mejor futbol, el FCB hubiera tenido más posibilidades de ganar, porque a día de hoy es mejor equipo que el RM. Pero un RM jugando al 100% sí puede ganarle perfectamente al FCB. Y eso es lo que de una forma u otra se ha ido diciendo los días antes del clásico. Faltas de respeto al FCB no ha habido, salvo que se entienda por tal decir que es un equipo que no ha jugado bien en muchos partidos este año y que tiene debilidades.

EL partido de ayer, deja 2 cosas claras. Una que el FCB a día de hoy es mejor, cosa lógica y normal, no hay que olvidar que este proyecto lleva 4 meses rodando. Y que el RM tiene un problema no de fútbol, porque es un equipo inmaduro todavia, sino mental. Había 8 ó 9 futbolistas que ayer en el minuto 0 salieron derrotados. Salvo CR y Marcelo, y medio Karim, los demás llevaban la derrota en la cara.Así es imposible ganar en cualaquier campo.

De verdad el contexto de ayer posibilitaba a CR hacer algo? Porque intentarlo lo intentó de todas las formas posibles, me parece injusto y desproporcionada tacharlo de fantasma cuando de tus compañeros no te acompaña nadie. Los escasos 10 ó 15 minutos en los que el RM jugó de tú a tú, fueron gracias a él.

Mou también se equivocó. Fue evidentísimo. Pero eso no echa por tierra el excelente trabajo que está haciendo desde que llegó. Hay que seguir en la misma línea.

Benzemá:caso aparte, en un contexto superdesfavorable, tuvo detalles muy buenos, cayendo a banda, dando un poco de pausa e intentando la asociación con el único que lo intentó constantemente. Sí, CR.

Mal partido en mediocampo blanco, no se presionó al pasador ni se cortaron las líneas de pase. El escenario ideal para el FCB. Error de Mou? en parte sí, en parte la escasa intensidad de los jugadores. Más bien esto segundo.

Para acabar, ánimo: es un bache, más anímico que otra cosa. Se sale trabajando y levantando la cabeza. Hay excelentes jugadores, un gran técnico y un equipo joven y en formación. De estas situaciones, los grupos humanos ganadores aprenden y éste lo es. Eso sí, trabajo mental tiene por delante el portugués para que no se bloquee de nuevo la mente blanca en octavos. Saben jugar al fútbol tan bien como cualquier equipo, pero es un grupo aún inmaduro y puede perder dando un petardazo. Hay trabajo pero hay mimbres. No es ni justo ni coherente ni proporcionado echarles a los leones ahora.

PD: Un par de voces a Ramos no le vendrían mal.
deco ha dicho que…
Andres

los jugadores del RM no tienen complejo de inferioridad, directamente lo son, comparar a Iniesta con Ozil, Messi con Cristiano o Villa con Benzema es un mal chiste.

¿qué me dices de Khedira?, como era aquellos de los pollos sin cabeza??
Unknown ha dicho que…
La diferencia fue excesiva es cierto pero justa por como fue el partido.

La única manera de recuperarse es hacer lo que se ha estado haciendo toda la temporada y olvidar lo de jugar a la contra y menos de esa manera tan acelerada.

Jugadores para jugar a la contra los hay y se les da de maravilla pero lo que no hay es jugadores para ahogar al rival y salir a la contra. En esto suscribo lo que dice @HugoMac.
Javier ha dicho que…
@ CHJ

Gran comentario el tuyo. Suscribo mucho de lo que dices.

@ Romero

El penalty de Valdés una veces se pita y otras no. Pero es que en el Camp Nou no se pita nunca. Y ya llueve sobre mojado. ¿Tiramos de hemeroteca? Así a bote pronto: la mano de Sergi, el penal de Roberto Carlos a Figo, las expulsiones partido sí partido también, el penal de Martín Vázquez a Eusebio que era fuera del área, el penal que le hizo Alexanco a Hugo que hasta el propio central vasco se quedó acojonado del entradón que había hecho en el área... Antes, les devolvíamos alguna en nuestro campo con los Díaz Vega o Pérez Burrull de turno. ¿Y ahora qué? Ahora vienen al Bernabéu y se comen al árbitro para que expulse a Xabi Alonso o dan codazos como Ronaldinho sin que les saquen ni amarilla. Eso se trabaja en el palco, no en el banquillo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ sr. lenguado

Hombre, no todos los que trabajan en PRISA son madridistas, pero muchos sí lo son. Relaño y Roncero, por ejemplo. Y con el daño que han hecho a la afición del Madrid estos dos, para qué conocer a más.

Tu comentario me ha gustado mucho. Pero me veo obligado a preguntarte lo siguiente: ¿vale alguien o algo en el equipo después de lo de ayer?

Me interesa tu respuesta.


@ deco

Buena respuesta. La verdad es que ayer, al ver cómo lanzó esa pelota al palo, ya daba muestras de pánico nuestra defensa al tenerle cerca.

Lo que quedó claro es que sois un equipo mucho más solidario que nosotros: todos atacais y todos defendeis. Y si esto le sumas al fútbol, pues claro.

Lo que sí me sorprendió fue vuestro estado físico. ¿A ti no? ¿Recuerdas cuando la semana pasada no veíamos a este Barcelona al nivel físico de Roma?

Khedira estuvo como el día de las semis del Mundial ante España: viendo aquello que pasaba a su alrededor, con una gran impotencia.


@ chj

Cristiano Ronaldo: "A mí no me dice nada que el Barcelona le haga 8 al Almería; a ver si nos los hace a nosotros". ¿Eso no es prepotencia, chj?

Cristiano es un fuera de serie y los fuera de serie deben estar por encima de los contextos. Intentarlo lo intento... en parte. ¿Cuántas veces le viste presionar a Valdés?

No es la primera vez que Guardiola nos gana, lo ha hecho ya cinco veces. De todas las posturas: palizas, pragmáticas, en inferioridad numérica... si seguimos creyendo que no pasa nada y que no hay un complejo, apaga y vámonos.

Eso sí: tus llamadas a la prudencia son por mí compartidas. Hay un gran entrenador que debe cumplir su contrato y unos buenos mimbres.


@ jorge

¿Crees que Mou debió salir con Lass para intentar ahogar al Barcelona en la media?

La diferencia fue demasiada... y nos ha dejado tocados.


@ javier

Pues entonces el Barcelona tiene que trabajar más en el palco, ¿no?... ¿Cuántos penales le han pitado a favor en lo que va de temporada?
deco ha dicho que…
@ CHJ

El RM hizo el partido que le dejo el FCB, simplemente impuso su estilo por encima de otro, con nuestro trabajo potenciamos nuestras virtudes y minimizamos la vuestras.

Los contextos se crean, no se tienen y ayer el FCB fabricó el que mas le interesaba.

Uno de los que no presionaba en mediocampo era cristiano, recuerdaló.

Equipo en construccion al que nadie apelaba en la previa, mas bien todo lo contrario.

Dicen que el que no se consuela es por que no quiere.
CHJ ha dicho que…
@Andrés.
La frase de CR es lo que es dentro de un contexto. Tú mejor que nadie sabes lo que los periodistas hacen sacando expresiones del lugar que le corresponden.

Y el partido de ayer de verdad es vara de medir a este equipo? yo creo que no. Ni queriendo hacen un partido tan nefasto. Partiendo de la base, como he dicho antes, que el FCB es a día de hoy mejor equipo que el RM, simplemente por madurez colectiva, ayer se fallaron pases a 3 metros por bloqueo mental, parecía una especie de conjunción astral para que no saliera nada y salió.
Un 1-0 en el que Xavi encuentra un rebote que no sabe ni como le llega el balón. Un 2-0 en que Casillas deja escapar un balón de forma imperdonable. Y así errores que no se cometen ni en un equipo de alevines.
Ya no vale este equipo? vamos a ser serios.

Deco: cuidado que hay quien se sube donde no llega.
CHJ ha dicho que…
No busco consuelo, sólo analizo.
Y si no eres capaz de ver que el FCB no sólo ganó porque hizo un partido enorme sino por deméritos blancos, tienes un problema de forofismo serio, por lo que no merece la pena siquiera debatir.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

El contexto de la frase de Cristiano está más claro que el agua: falta de humildad y altivez, pues se pueden contestar las cosas de muchas maneras. Y sé que los periodistas deportivos de este país practican un periodismo vómico... pero coño, hay que ver cuánta carnaza da Cristiano al mismo.

¿No es el partido de ayer la idónea vara para medir a los nuestros? ¿Entonces con quién les medimos CHJ, con el Racing o el Depor?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@CHJ: bravo, sabe(i)s que yo tambien soy bastante animoso y suscribo tu comentario punto por punto. Hay un entrenador que sigo pensando es el mejor del mundo, y jugadores EXCELENTES.

El caso es que precismente por eso no concibo lo de ayer. No sé qué demonios pasó. A ver, sí lo sé, lo que hemos comentado ya (horroroso Mou, complejos, nefastas actuaciones individuales), lo que no entiendo es cómo llegamos a es punto, a hacerlo tan mal cuando lo estábamos haciendo tan bien.


Y ya sé que el barsa ha hecho su mejor partido desde la final de roma, pero no me vale: lo hicimos taaan mal que nos habrían pasado por encima incluso al tran-tran com el año pasado.

Lo resumo de la siguiente manera: elegimos el peor momento, el peor lugar y el peor rival para hacer el "partido gamba" del primer tercio del curso.


@De repente el bombo europeo del viernes que viene adquiere una importancia de dimensiones colosales, históricas, para nosotros: con el barsa desaparecido -afortunadamente- del mapa hasta abril, el "otro" gran trauma madridista de nuestro tiempo, los famosos octavos, se presentan como un "todo o nada" para la recuperación anímica del grupo y de todo el proyecto en sí.

Superándolos por fin después de 6 (¡¡¡) años, bastante más que el tiempo que llevamos sin ganar a los culés -señores: hace algo menos de 3 años por éstas fechas les ganábamos en su casa con un gol de baptista y con una suficiencia y autoridad aplastantes- podría suponer, debería, el espaldarazo definitivo; el incio del exorcismo. Caer eliminados por contra... no me lo quiero ni imaginar.

Porque la verdad, hasta esa fecha no se vislumbran duelos que pongan en peligro el espectacular (es que lo pienso y sigo alucinando con lo de ayer, de verdad) trabajo que se está haciendo. Mismamente éste sábado seguro que salen enrabietados y los chés pagan los platos rotos (cualquier otra cosa ya SÍ sería para echarse a temblar), pero los 2 grandes demonios interiores seguirán ahí... hasta que les hagamos frente.
CHJ ha dicho que…
CR no es precisamente humilde, pero siempre se exageran sus declaraciones. Lo sabes perfectamente.

Y, sí, de verdad que el de ayer fue un partido normal? creo que estamos de acuerdo en que no lo fue, por eso no es vara de medir. Si este equipo juega con esa actitud, esa intensidad y ese desacierto habitualmente, te lo compro. Pero como hasta ahora no ha sido así, pues es un partido que se sale de la normalidad, y no vale como vara de medir.Para aprender y corregir? por supuesto. para medir a este equipo,no.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Sr. Mac, por el amor de Dios, cálmese que me turba verle así. Déjese ya de maldiciones, que hasta España quebró la de los cuartos. Trabajemos, trabajemos, sigamos trabajando. (no me negará que me preocupó por salud eh... XDDDD...).


@ chj

Cristiano Ronaldo no cae bien; no te lo voy a negar. Pero eso de que haber si a nosotros nos meten 8 es una prepotencia y una cagada. ¿Hizo algún jugador del Barcelona alguna declaración análoga?

La diferencia entre el Madrid y el Barcelona no es la que ayer vimos. Pero sea cual sea el título que quiera este año ganar el Madrid, tendrá que pelearlo con quien ayer le humilló. ¿Qué hacemos entonces, CHJ?
CHJ ha dicho que…
La respuesta la tienes escrita antes. Seguir por el mismo camino. Se ha trabajado bien, se tiene un buen grupo con excelentes jugadores y un magnífico entrenador. Se ha tenido un día lamentable en el peor escenario posible. Abandonamos? eso no es el RM. Trabajo y aprender de las derrotas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

En efecto, pero bajo otro prisma Chj. Seamos más humildes; no dudemos más las cosas buenas que hace el Barcelona; no seamos más victimistas con Villaratos y demás cositas de ese jaez; no dediquemos tanto tiempo a ver qué alineación saca Preciado en el Camp Nou o a decir que si éste o aquél tira los partidos ante el Barcelona.

¿Coloquémonos en un escenario más calmado y humilde, no crees?
CHJ ha dicho que…
Andrés,creo que nadie le ha quitado mérito al FCB, salvo alguna excepción que no es representativa, el villarato es invento de la prensa que cala en el aficionado de media neurona. Y decir que Preciado salió al campo cambiando hasta al portero no es llamativo, no creo que sea restar méritos a ninguno.
El FCB lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien y ahi tiene el resultado. Y las ha hecho bien en el campo y fuera de él, haciendo creer que el pensamiento único es el verdadero fútbol y ha conseguido que cale. Y ha conseguido por determinados resultados que muchos equipos crean que no se les puede ganar y es mejor reservarse para otras luchas. Ojalá nuestro equipo lo hubiera hecho, pero no ha sido así.

Pero no por ello hay que menospreciar a nuestro equipo, nuestros jugadores y nuestro entrenador, y mucho menos por un partido en unas circunstancias tan excepcionales como el de ayer. Porque tirando de antecedentes, el 2-6 era un resultado más que posible en ese momento, porque era un muy buen FCB y un RM pobrísimo. Y si se hubieran enfrentado 10 veces, se hubieran dado 7 victorias culés, 2 empates y a lo mejor una victoria blanca.Y de las 7, 4 ó 5 de escándalo, porque el equipo de Juande era malo, malísimo, con un entrenador que realizó un trabajo mediocre para sólo salir del paso.
El equipo de ahora no es mediocre, es un gran equipo que la ha cagado, en una noche donde absolutamente todo salió mal.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Entonces, ¿si el Barcelona saca del campo a casi todo el mundo, es por demérito de éstos y no por obra y gracia de los azulgrana?

Acláramelo.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo se que esto es un mar de desolacion, que el dia despues es un poco mas dificl de tragar, que queda mucha liga, y no es por defender el equipo, pero que no se nos olvide que de este "Nuevo proyecto" (porq al final en el equipo titular hay 4 jugadores nuevos) van tan solo 5 meses. En 5 meses se a logrado jugar bien al futbol en algunos juegos, y como dijo CHJ si mal no estoy, el Madrid jugo su peor partido (goleada aparte) y el Barcelona el mejor en este año... y aca hay otra cosa que reconocer y es que el FCB a sacado la cara en los grandes duelos, no como nostros.

Que hay por hacer?.. Nada, seguir trabajando como hasta hoy, con humildad y volver a ganar los partidos, el Valencia pagara los platos rotos pero que la euforia no se nos suba a la cabeza, este no sera el ultimo barca-Madrid de la temporada, quedara la final en Copa del Rey y un posible enconetro en Champions mas el duelo en Abril en el Bernabeu.. esperemos que de aqui a alla el equipo tenga otra cara.

PD: yo no culpo a Benzema, porq para un 9, si no le llega el balon es dificil hacer algo... pero es que no ser nombrado ni en marca o recuperar un balon sice mucho de los de arriba.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Hablas de Benzema y de los de arriba. ¿No te pareció extraña la apatía de éstos? ¿No recuerdas como Mou hizo a Etoo, ¡¡A ETOO!!, correr hacia atrás como un loco en una situación similar?

Tu mensaje constructivo lo hago mío. Pero eso sí, destaco sobre todo una palabra: humildad. No caigamos más en la triste complacencia ni en el mesaje prepotente.
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

Yo creo que, si bien el primero es discutible, en el segundo Marcelo lo hace mal con Pedro. Yo no discuto la temporada del lateral, al igual que no discuto la valía de Mou. Sólo digo que ayer estuvieron mal. Y el Barça muy bien, ojo, que ya son 5 clásicos seguidos ganados y con amplia superioridad.

Más que deméritos vuestros, veo que el Barça es muy bueno. MUY BUENO señor Mac, si bien es verdad que cinco son demasiados, al igual que 8 lo fueron contra el Almería.

@ Andrés

Hay muchas preguntas que no me has respondido. Doy por hecho que en todas comulgas conmigo.

Pep fue galante en la rueda de prensa, lo cual no quiere decir que no la cagara soberanamente con el gesto con Cristiano. Innecesario y gratuito, con el portugués a veces se es muy injusto.

Ya te dije una vez que, que Pep y Mou sean privilegiados, no les da derecho a decir o hacer las cosas que hacen. NO. Si para ser fenómeno hay que ser gilipollas, prefiero no ser fenómeno. Esas cosas se las puedes aguantar tú como aficionado de Barça o Madrid, NO EL RESTO DEL MUNDO. Vete y dile hoy a Preciado, a Lillo o a todos esos a los que se le han enviado "recaditos" que están adulterando la competición.

Pues ser culé en Madrid es jodido, pero ser culé no antimadridista en Madrid es más jodido aún. Escuchas tonterías, intentas debatir sin fanatismos (yo me divierto también viendo a tu equipo, ya que por encima del Barça me gusta el fútbol, Andrés). No tengo problema en debatir y dar razones. Pero estoy HARTO de que venga aquí con las mejores intenciones y sólo escuche Hércules, Copenhague, árbitros y Villaratos. Porque esas teorías ya las aguanto en el bar y creo que el ambiente de aquí se distinguía por mesa redonda y no por barra de tasca.

No esperaba una diferencia tan grande. Tampoco se esperaba el 2-6 (ni había tal diferencia), pero ocurrió. Y son 5 seguidos. Y siempre escuchando excusas. Y seguirá siendo así. Porque es imposible que la gente reconozca que este grupo es especial, que han ganado 6 títulos en un año, que llevan una regularidad hipermegacomplicada durante varios años en una época futbolera dónde (dicho por ti) los ciclos son más cortos. Tíos que han ganado un puto Mundial exhibiendo el mismo fútbol que en el Camp Nou. Pero no, no se reconocerá. Mira lo que dice Inda, no reconoce que el Barça es superior. Para él es demérito del Madrid. Habrá que ganar 70 clásicos seguidos.

Y siento decirtelo a ti. Porque no eres de esos. Pero lleva uno aguantando mierda a cascoporro. Y a veces ocurre eso: si abres mucho la boca, igual te la parten. Es más. Vuelve a leer tu entrada, punto por punto. Digna de un guión de Gladiator. No la critico, pero este duelo ha sido aludido desde principio de temporada, y con ello las consiguientes tocadas de... pues eso.

Por cierto, yo tampoco me rio de nadie. Vengo aquí a dejar mis impresiones, al igual que hago acto de presencia cuando el Madrid da exhibiciones metiendo goleadas. Pero, después de victorias como las de ayer, aguantando tanto, es imposible que no explote por algún lado. Acuerdate de aquella entrada que escribiste cuando el Madrid goleó al Barça en casa en una de las dos ligas de Calderón.

Sin acritud, en serio. Necesitaba vomitarlo.

P.D. ¿Hoy no viene JFM por el foro?
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

Yo creo que, si bien el primero es discutible, en el segundo Marcelo lo hace mal con Pedro. Yo no discuto la temporada del lateral, al igual que no discuto la valía de Mou. Sólo digo que ayer estuvieron mal. Y el Barça muy bien, ojo, que ya son 5 clásicos seguidos ganados y con amplia superioridad.

Más que deméritos vuestros, veo que el Barça es muy bueno. MUY BUENO señor Mac, si bien es verdad que cinco son demasiados, al igual que 8 lo fueron contra el Almería.

@ Andrés

Hay muchas preguntas que no me has respondido. Doy por hecho que en todas comulgas conmigo.

Pep fue galante en la rueda de prensa, lo cual no quiere decir que no la cagara soberanamente con el gesto con Cristiano. Innecesario y gratuito, con el portugués a veces se es muy injusto.

Ya te dije una vez que, que Pep y Mou sean privilegiados, no les da derecho a decir o hacer las cosas que hacen. NO. Si para ser fenómeno hay que ser gilipollas, prefiero no ser fenómeno. Esas cosas se las puedes aguantar tú como aficionado de Barça o Madrid, NO EL RESTO DEL MUNDO. Vete y dile hoy a Preciado, a Lillo o a todos esos a los que se le han enviado "recaditos" que están adulterando la competición.

Pues ser culé en Madrid es jodido, pero ser culé no antimadridista en Madrid es más jodido aún. Escuchas tonterías, intentas debatir sin fanatismos (yo me divierto también viendo a tu equipo, ya que por encima del Barça me gusta el fútbol, Andrés). No tengo problema en debatir y dar razones. Pero estoy HARTO de que venga aquí con las mejores intenciones y sólo escuche Hércules, Copenhague, árbitros y Villaratos. Porque esas teorías ya las aguanto en el bar y creo que el ambiente de aquí se distinguía por mesa redonda y no por barra de tasca.

No esperaba una diferencia tan grande. Tampoco se esperaba el 2-6 (ni había tal diferencia), pero ocurrió. Y son 5 seguidos. Y siempre escuchando excusas. Y seguirá siendo así. Porque es imposible que la gente reconozca que este grupo es especial, que han ganado 6 títulos en un año, que llevan una regularidad hipermegacomplicada durante varios años en una época futbolera dónde (dicho por ti) los ciclos son más cortos. Tíos que han ganado un puto Mundial exhibiendo el mismo fútbol que en el Camp Nou. Pero no, no se reconocerá. Mira lo que dice Inda, no reconoce que el Barça es superior. Para él es demérito del Madrid. Habrá que ganar 70 clásicos seguidos.

Y siento decirtelo a ti. Porque no eres de esos. Pero lleva uno aguantando mierda a cascoporro. Y a veces ocurre eso: si abres mucho la boca, igual te la parten. Es más. Vuelve a leer tu entrada, punto por punto. Digna de un guión de Gladiator. No la critico, pero este duelo ha sido aludido desde principio de temporada, y con ello las consiguientes tocadas de... pues eso.

Por cierto, yo tampoco me rio de nadie. Vengo aquí a dejar mis impresiones, al igual que hago acto de presencia cuando el Madrid da exhibiciones metiendo goleadas. Pero, después de victorias como las de ayer, aguantando tanto, es imposible que no explote por algún lado. Acuerdate de aquella entrada que escribiste cuando el Madrid goleó al Barça en casa en una de las dos ligas de Calderón.

Sin acritud, en serio. Necesitaba vomitarlo.

P.D. ¿Hoy no viene JFM por el foro?
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

Yo creo que, si bien el primero es discutible, en el segundo Marcelo lo hace mal con Pedro. Yo no discuto la temporada del lateral, al igual que no discuto la valía de Mou. Sólo digo que ayer estuvieron mal. Y el Barça muy bien, ojo, que ya son 5 clásicos seguidos ganados y con amplia superioridad.

Más que deméritos vuestros, veo que el Barça es muy bueno. MUY BUENO señor Mac, si bien es verdad que cinco son demasiados, al igual que 8 lo fueron contra el Almería.

@ Andrés

Hay muchas preguntas que no me has respondido. Doy por hecho que en todas comulgas conmigo.

Pep fue galante en la rueda de prensa, lo cual no quiere decir que no la cagara soberanamente con el gesto con Cristiano. Innecesario y gratuito, con el portugués a veces se es muy injusto.

Ya te dije una vez que, que Pep y Mou sean privilegiados, no les da derecho a decir o hacer las cosas que hacen. NO. Si para ser fenómeno hay que ser gilipollas, prefiero no ser fenómeno. Esas cosas se las puedes aguantar tú como aficionado de Barça o Madrid, NO EL RESTO DEL MUNDO. Vete y dile hoy a Preciado, a Lillo o a todos esos a los que se le han enviado "recaditos" que están adulterando la competición.

Pues ser culé en Madrid es jodido, pero ser culé no antimadridista en Madrid es más jodido aún. Escuchas tonterías, intentas debatir sin fanatismos (yo me divierto también viendo a tu equipo, ya que por encima del Barça me gusta el fútbol, Andrés). No tengo problema en debatir y dar razones. Pero estoy HARTO de que venga aquí con las mejores intenciones y sólo escuche Hércules, Copenhague, árbitros y Villaratos. Porque esas teorías ya las aguanto en el bar y creo que el ambiente de aquí se distinguía por mesa redonda y no por barra de tasca.

No esperaba una diferencia tan grande. Tampoco se esperaba el 2-6 (ni había tal diferencia), pero ocurrió. Y son 5 seguidos. Y siempre escuchando excusas. Y seguirá siendo así. Porque es imposible que la gente reconozca que este grupo es especial, que han ganado 6 títulos en un año, que llevan una regularidad hipermegacomplicada durante varios años en una época futbolera dónde (dicho por ti) los ciclos son más cortos. Tíos que han ganado un puto Mundial exhibiendo el mismo fútbol que en el Camp Nou. Pero no, no se reconocerá. Mira lo que dice Inda, no reconoce que el Barça es superior. Para él es demérito del Madrid. Habrá que ganar 70 clásicos seguidos.

Y siento decirtelo a ti. Porque no eres de esos. Pero lleva uno aguantando mierda a cascoporro. Y a veces ocurre eso: si abres mucho la boca, igual te la parten. Es más. Vuelve a leer tu entrada, punto por punto. Digna de un guión de Gladiator. No la critico, pero este duelo ha sido aludido desde principio de temporada, y con ello las consiguientes tocadas de... pues eso.

Por cierto, yo tampoco me rio de nadie. Vengo aquí a dejar mis impresiones, al igual que hago acto de presencia cuando el Madrid da exhibiciones metiendo goleadas. Pero, después de victorias como las de ayer, aguantando tanto, es imposible que no explote por algún lado. Acuerdate de aquella entrada que escribiste cuando el Madrid goleó al Barça en casa en una de las dos ligas de Calderón.

Sin acritud, en serio. Necesitaba vomitarlo.

P.D. ¿Hoy no viene JFM por el foro?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Todo fue raro, aclaro que yo vi el primer tiempo, hasta el segundo gol despues de la "tangana"... y no vi muchas cosas que se venian haciendo, reducir al rival en la mitad y sair en velocidad.. y Ahora no se si es por defecto nuestro o virtud del Barcelona, pienso que es por la segunda.

Pero es que aca hay una pieza que nos falta, no sabemos que salio a hacer Mou, no sabemos si queria hacer lo del Inter, o jugar como ante el Milan. Lo que quedo clarisimo es que los cambios que realizo eran apra evitar la goleada, cosa que tampoco logro Mou.

Se reprocha a Sergio Ramos (todos debemos decirlo LAMENTABLE su accion) y a su vez hay que hacerlo con Diarra que se nego a saltrar al campo y creo que no es el primer de estos desplantes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Cuando el año pasado el Madrid no ganó al Milan, ese traspié fue incluido en el vademécum de los fracasos. Por ende, si a un Milan aun mejor le ganas, debe ser algo a incluir en la lista de méritos. Pero no, no es como este Barcelona el conjunto rossonero.

Estuvo mal Guardiola en el affaire con Cristiano. Iba ganando 2-0 y el Madrid era un zombi desorientado. Hubiese quedado como un señor sin esa triquiñuela innecesaria. Con Cristiano se es injusto, pero debería ser más inteligente y no echar gasolina a los fuegos. De todo hay en su relación de amor-odio con el mundo.

El mensaje de Mou que dice que determinados fulanos adulteran la competición, solo es viable si luego a ti no te zarandean como a éstos. Mou quedó ayer en pelota picada, sí. Y esos riesgos, sin duda, mejor no correrlos.

¿Qué le achacas a este post Juanjo? ¿Qué le ves de nocivo?


@ juanca

Por supuesto que fue gracias al Barcelona que no fuimos lo que fuimos. ¿No te llamó la atención la diferencia de fondo físico?

El Barcelona llegaba primero a todos los balones un par de segundos antes.

Yo creo que Mou quiso discutir con el Barcelona, sacó su once de gala para ello, cuando en su fuero interno quería hacer otra cosa. La consecuencia es que no fue ni carne ni pescado.

¿Qué dices de Diarra?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo no vi eso, es que ellos salieron a por el aprtido, nosotros con miedo, a esperar haber que pasaba y paso lo que paso. Con eso digo que el estado de nimo, los ayudo a llegar ese segundo antes, las "ganas" de ganar.. Cosa que a nosotros no se nos ve y que nos paso en San Siro al dejarnos empatar. O asi lo veo yo.

De Diarra pues que una persona de esas no puede pertenecer aql club, que le de meido salir a lucir la camiseta asi con 0-5 en contra muestra que no representa los valores del Madridismo, que ahora mismo aprece ser lo unico que nos queda y donde debemos sentar las bases.

Y te parece raro que Mou, un hombre tan curtido en estos temas, halla salido con esto?

Ahora, cuanto daño nos hacen el As y Marca?... yo desde ahora no hablare como bien dice Joan de Villaratos, Hercules, Copenhague y demas. Cuando pase esta generacion dorada del Barcelona estare feliz, mientrastanto a tragar porq no hay mas.

Ahora, que si me dices que tengo que perder este y el clasico del Bernabeu por goleada baile y demas, para sacarlos en Champions o ganaar la final de la Copa del Rey lo firmo ya.... pero para eso hace falta muchisisisisimo trabajo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Puede ser que hayamos sido demasiado optimistas. Ya en San Siro se comentaron aquí esas lagunas que hablas. Pero claro: el Milan en entrega el balón y el Barcelona no te deja avanzar con él.

¿Dónde ha salido con Mahamadou no quiso saltar al campo Juanca? (Informame porque estoy desinformado).

¿Y con qué ha salido Mou?

MARCA y As nos parecen nocivos a los propios madridistas. Figúrate qué le pareceran a quienes no lo sean...

Juanjo, no Joan.

Hombre yo firmaba lo mismo que tú, pero para eso queda mucho trabajo, como tú indicas.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés Romero

En mis comentarios no me refiero a tus post como algo nocivo. Cada uno es libre de escribir lo que quiera. Tú has escrito un post de oda al madridismo, al significado que entraña para vosotros esa zamarra, a la importancia que le dabas a este Clásico.

Emotivo, sin duda. A lo que voy no es a que sea apropiado o no, sino que teníais esta fecha marcada en el calendario desde el principio, siempre mirándolo de reojo. ¿O no? Y no digo que no sea lógico, pero reconoce que, en cierto modo, no creías que el Barça os diera un repaso. ¿Quizás porque creías haber tenido piedras de toque reales? A lo mejor. En los cuatro Clásicos anteriores también encarabas el duelo de similar manera. Mismos resultados. Yo entiendo que nos exaltemos antes de estos partidos, pero creo que hay mil maneras de hacerlo sin ser osado.

Ah, y que Mou no venga diciendo ahora que no importa, que el Barça está hecho y el Madrid no. En las sde prensa anteriores bien que decía que sería divertido ir al Camp Nou con el Madrid. ¿Ves lo que tiene ir de doctor House por la vida?

Por cierto, si Pelle pasa contra el Alcorcón y pierde de esta manera contra el Barça, lo queman vivo. SÍ o SÍ. Que la gente no se engañe.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Pero hombre Juanjo, de reojo todo el mundo mira este partido, ¿no?

No, no esperaba semejante tragedia. Creí que podríamos mirar cara a cara al Barcelona, pero también lo creías tú.

¿Crees que he sido osado por creer que no nos iban a meter cinco? ¿Te das cuenta, de ser así, la cantidad de osados que había en este mundo?

Mou puede echar balones fuera. Eso sí: para mí Mou es lo mejor que le ha podido pasar al Madrid. Otra cosa distinta es que Inda le haya instrumentalizado para de forma ridícula para engrandecer sus teorías. Y así, se ha loado a Mou desde sus páginas por no caer ante un 2ªB, como hizo Pelle. Pero eso mismo lo denuncié yo hace un par de post.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues en los videos de "el dia despues" a salido como Mou da indicaciones y Diarra hace gestos dicendo que no.

Y Mou a salido con el chorro de babas que fue el partido, es que todavia no se como no intento algo en la segunda mitad, algo que hubiera realizado algo un cambio que funcione.

Lo pero del caso, es que no hay Champions entre semana, o jornada de liga, que hasta el Sabado podremos pasar un poco el trago amargo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Y no es mejor aclarar las ideas con estos días que hay en medio del partido ante el Valencia? ¿No saldrían los jugadores con las piernas muy agarrotadas, fruto de la presión?

Intentaré ver lo que dices. Pero me extraña que Mou se vaya a comer ese desplante como si nada.
UFO ha dicho que…
Andres, ese anónimo de las 10:46 soy yo, con las prisas se me olvidó firmar.

Estoy muy de acuerdo con la exposición de CHJ. Toca levantar la cabeza y apretar los dientes. Ya ganamos una champions en el 2000 tras perder 1-5 con el Zaragoza en diciembre y tras dos repasos del Bayern en marzo (y ésto es sólo un ejemplo, no lo saquemos de contexto). Batacazos de los que nos hemos levantado tenemos para aburrir.

También es cierto que en la previa el respeto al rival ha sido una constante como para venir hoy con exhibiciones revanchistas.

Javier

Hubo mucha diferencia entre los dos equipos como para apuntar al árbitro. Es cierto que se equivoca en dos acciones y pasamos de un posible 2-1 a un 3-0 con dos errores arbitrales que cortan la mínima posibilidad de reacción que nunca exhibimos. Pero que más da hoy que en vez de 5-0 hubiéramos terminado 4-1. Es momento de hacer autocrítica y corregir errores.

Juanjo

Estos resultados abultados siempre son la suma de mérito de un contrincante más demérito del rival. Es normal que aquí nos centremos los errores del Madrid porque la mayoría somos merengues. Al FCB se le reconoce el mérito pero no le vamos a hacer la ola. Eres inteligente y espero que lo comprendas.

Tienes mucha razón en algunas cosas que dices (5 clásicos consecutivos ganando en los que sólo en uno hemos tenido opciones reales de ganar no es casualidad) pero en otras no (este blog no se centra en villaratos, conspiraciones, ni demás chorradas).

Y sobre Mou, no se libra de las críticas. Es más, es el principal protagonista de ellas. Ha tenido más aciertos que errores como para cargárselo ahora.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Oooooooooooye, pues en la reacción del Bayern 2000 no había reparado, ni en la del Zaragoza de ese mismo año tampoco. Es un gran ejemplo: nadie hubiese apostado por la conquista de la 8ª tras perder 1-5 con el Zaragoza y tras esas dos palizas del Bayern en la fase de grupos.

¿No crees que nos hemos pasado menospreciando las goleadas del Barça (Sevilla, Almería, Getafe)?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Sabes que no pienso asi, es mucho tiempo hablando del mismo tema, minimo hasta el jueves, mientras que es mejor una rapida revancha (personal) a seguir viendo periodicos y noticias de esas.

Has leido las palabras de Xavi : "No quiero hechar mas leña al fuego, por que ya estan bastante jodidos".
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

No he entado en las webs. No había leído esas palabras de Xavi.

¿Qué te parecen a ti dichas palabras?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues es que a la final fue tanto lo que se dijo antes, que no se si es "mal ganador" o una verdad.
Joan ha dicho que…
@Andres

Gracias por tu felicitación, sobre todo por la manera en la que la expresas Andres.

Poca cosa puedo añadir, viendo lo que comentáis todos, salvo que personalmente todavía estoy perplejo y en un estado que no sabría definir.

Bueno, tengo la sensación de que ayer el RM quiso plantarse a discutir de tu a tu, pero se quedo en unas medias tintas que le llevaron a lo que todos pudimos ver, una defensa muy adelantada, una decisión valiente, pero sin una presión en condiciones a los nuestros, no se puede dar un segundo de ventaja a ninguno de los de Pep, la velocidad de su futbol comienza en su cerebro, no vi a ese RM solidario en las ayudas, no tuvo tiempo de serlo, hay que ser mentalmente muy fuerte y hacerlo con claridad para debatirles futbolisticamente, otros lo han demostrado, ayer el RM no supo hacerlo asi, quizás creyo que podian ganar sin bajar del autocar.
No es que el RM se comportara como un mal equipo, no estuvo a la altura en la exigencia del reto que se había planteado, ayer se jugaba por el prestigio que unos ostentan y los de Mou venían a poner en duda, conclusión primer match para nosotros del cual salen no solo intactos, sino reforzados en lo que vienen haciendo, nada nuevo, pero no por ello nada fácil.
Andrés Romero ha dicho que…
@ la vooz

Disculpa por no responder tu comentario, pues no reparé en él. La verdad es que no me extraña que estás fúrica. Vaya ridículo que hicimos.


@ juanca

No me da la sensación de que esas palabras tengan una maligna intención.

¿Tú interpretaste las sustituciones de Marcelo y Özil como una manera de Mou de señalarlos?


@ joan

Has definido bien la situación. Yo iría más allá y te diría que los míos no fueron ni carne ni pescado: quisieron ser osados y no lo fueron.

La solidaridad es algo que en lo que se debe reparar. Fue abismal la diferencia de solidaridad entre unos y otros.

¿Lo de Messi prácticamente en el medio campo fue una gran decisión de Guardiola, verdad?
Fútbol 10 ha dicho que…
El Barcelona (con ayuda de Mou, todo sea dicho) acaba de echar por tierra gran parte de las aspiraciones del Madrid a ser el mejor del mundo. Ese 5-0, para el vestuario más frágil de todos es un CINCO A CERO y les va a costar MUCHÍSIMO digerirlo. Y Mou lo sabe, como sabe que su actuación ayer era inadmisible y que, a menos que el Barça jugara algo, los barrían. Si yo fuera madridista, no estaría preocupado por el resultado en sí (a fin de cuentas, son 2 puntos), ni siquiera por el juego en el partido, sino por el GOLPE que se lleva el vestuario.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fútbol 10

Pues si Mou es The Special One, tiene una gran oportunidad para demostrarlo ahora.

¿Qué diferencias encuentras entre el baño que ayer se llevó Mou y el que se llevó hace un año con el Inter?

Te lo pregunto porque acabó construyendo un Inter muy sólido a partir de ese traspié.
Joan ha dicho que…
@Andres

Exacto entre Pinto y Valdemoro, crees tu que esa indecisión sea fruto de la precipitación, de querer correr antes de andar. Y no resulta mas extraño que sea Mou por ser quien es, victima de ella.

En el futbol moderno sea el estilo que sea que se practique si no hay solidaridad y compromiso poco hay que rascar, eso esta clarisimo.

Pues es que ayer la baza no era un cambio defensivo, sino retrasar a Leo y hacerlo jugar de 10, ayer Leo se vistio de Maradona y dio toda una leccion de quien es y como puede manejar los registros que le den la gana, creo que os desordeno y desoriento en abundancia.
Fue el factor X del partido por ser la sorpresa táctica.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

En Europa, no hay un entrenador que se enfrente a algo más duro que Mourinho. Y, por bien que lo haga, la cicatriz en el pecho del Madrid será profunda, para siempre.

La diferencia entre este baño y el otro fue la diferencia entre su Madrid y su Inter. Entonces, iba un equipo en construcción de lo que sería (aún jugaban en rombo), con unos jugadores buenos (aunque no marcasen la línea entre el superclase y el futbolista notable) y ante un Barça que necesitaba reivindicarse. Anoche, un equipo súper definido fue al Camp Nou a jugar a lo que no sentía, no sabía y no debía. Y Mourinho tenía clarísimo lo que pasaría si el Barcelona se adelantaba pronto: el desastre.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Fue la leche lo de Messi, cómo se asoció el tío con los jugones. Y nuestros defensas, sin referencias, persiguiendo sombras como dije a DECO. Gran maniobra de Pep.

¿A qué precipitación te refieres?, sé más claro.

Sin solidaridad no hay paraíso. Y ante el Barcelona, si algo te queda es el infierno.


@ fútbol 10

Pero amigo, hablas de que el Madrid fue al Camp Nou con un estilo definido, pero, ¿no lleva demasiado poco tiempo para referirse a él como definido?
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Ése había sido hasta ahora el gran trabajo de Mourinho con el Madrid. Que han jugado como los ángeles en nada de tiempo, siguiendo siempre cuestiones que los caracterizan y los hacen fuertes.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanJo: yo evidentemente me voy a fijar en lo que ha hecho mi equipo (sus deméritos) más que en lo que ha hecho el rival.

Y ya te he dicho que el barsa jugó ayer probablemente su mejor partido desde la final de Roma -el éxtasis de pep-, pero me da igual: aún más grandes que vuestros aciertos fueron nuestros errores. Si no no se habría dado tal resultado. Y lo sabes.
LaVooZ ha dicho que…
No mi amigo, yo sé q me amas... los últimos seremos los primeros...

Y con respecto al tema, si defraudada, mi papa si le dolió y ya le dije q el proximo año yo le regalere el viaje pa q vaya al Bernabeu, mi viejo ama al RM, y me decia a cada momento:"q pasa", "es q no puedo creerlo", "a q juegan", "viste los hacen pasados", " nos estan haciendo añicos", "no puede ser! los han comprado", al final, me dice: "regalaron el partido"... me dió un abrazo... me dolio. pero bueno falta camino.

Titi Henry en una entrevista a un periódico de mi país dijo:"en el Barcelona aprendes a ODIAR al real Madrid"... y creo q sus palabras son más q ciertas. Ayer lo demostraron. La actitud de Pep fue inadmisible, en la copa de oro celebrada en EU el año pasado una bromita asi le costo una expulsión al mexicano Javier Aguirre... En cuanto a la actitud de Ramos igual de inaceptable.

Las Palabras de Mou fueron:"el año pasado me fui de aqui perdiendo, y me encontre en la final de Champions" eso me gusta ojalá y esa actitud les ayude... xq si creo q sus asignaturas esatn más q marcadas Barca y 8vos... y eso q no sea la estocada. Lo repito tu sabes q Mou no es de mi agrado, pero lo doy el beneficio de la Duda. Ayer Mal TODOS, MUY MAL. Iker me queda a deber mucho, estoy por creer q no es un capitán q sale a dar la cara en el campo... y eso me preocupa, no se q le paso, su liderazgo ayer no estaba, creo q lo dejo en los "nuevos" pechos de la Carbonero.

gracias, Precioso. ti sabes q te amo, HALA MADRID! UN ABRAZO.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Yo no he dicho que no esperaras perder 5-0, Andrés, por favor. He querido decir (leyendo mi comentario no interpreto el malentendido) que desde Madrid se ha querido poner la balanza del partido al 50%. Y quizás ese porcentaje no sea real. Lo de la paliza es parte de los dos, si bien Pelle planteó mucho mejor el partido que Mou en su día. ¿O no?

Claro que os tengo respeto. Es más: tengo más respeto aún a un lobo herido. Siempre seréis peligrosos, con Pelle, Paquirrín o quien sea en el banquillo. Sólo me dio la impresión de que los fuegos artificiales estaban preparados y que hasta los futbolistas del Madrid pensaron que no sería tan complicado. Pero se equivocaron.

@ Ufo

Ten claro una cosa: cuando tiro dardos, las dianas saben quienes son. Tú, amigo mío, nunca has sido una de ellas. Por tanto, no te metas en el saco de las tascas, sino en el de las mesas y la reflexión. Por supuesto que no espero que me hagas la ola, pero tampoco espero que cada vez que hable se me suelte Hércules/Copenhague/Rubin Kazan constantemente (ellos saben quiénes son, ni repares en en esta parte).

Mou ha tenido muchos aciertos. Pero, pregunto: si Pelle no la hubiese cagado con el Alcorcón y llega a perder así con el Barça, ¿qué le hubiese caído? Sinceramente, por favor.

@ Fútbol 10

Tus comentarios siempre van acompañados de argumentos tácticos, y está claro que en ese terreno no estoy a la altura de mantener una batalla dialéctica contigo.

Pero, tras varios entrenadores, varios sistemas y tantos Clásicos seguidos: ¿no será que este Barça es el mejor y punto? (más allá de que se puedan tener días mejores o peores, o de que haya equipos que puedan tutearte o no). Es más: ¿estaba este Madrid preparado para semejante envite? (más allá de planteamientos buenos o malos).

¿Ha tenido que lidiar Marcelo con alguien como Pedro? ¿O la pareja de centrales con alguien como Messi? ¿Kedhira ha salido victorioso de alguna de las dos batallas con el centro de campo azulgrana (recuerda el meneo de la Roja)?

Si jugador por jugador, nadie es superior salvo Casillas y alguno más, pues no sé si la culpa es más del planteamiento o de simplemente, que están mejor.
LaVooZ ha dicho que…
Amén de todo, días antes del "clásico" todooooooooooooooooooooooooos los Barcelonistas acá en mi país por lo menos, se COMIAN LAS UÑAS... ahora si, grande barcaaaaaaaaa.... jajajaja!
Joan ha dicho que…
@Andres

Leo demostró que sus facetas son hasta el momento inacabables, pero hay que destacar que los que le acompañaron fueron un coro de ángeles leyeron perfectamente las situaciones que se fueron creando.

Pues no se si Mou se ha creído lo que el mismo proclamaba acerca de que los rivales que iban cayendo de una manera u otra no se esforzaban, lo cual dudo, porque le considero un pillastre inteligente.
O bien estaba convencido de la madurez de lo conseguido por los suyos, y por tanto se podía discutir de tu a tu.
Hasta tendria una tercera lectura, ha sido victima de las urgencias de la Casa Blanca y ha claudicado en sus principios, podría haber planteado un once y un partido que aunque no le pareciese adecuado era el que por las formas y la presión en sobrepasar al Pep's Team se ha visto obligado a ello.
UFO ha dicho que…
Andres

En las goleadas hemos dado el mismo valor a las de los dos equipos. Tampoco hemos tirado cohetes por los dos set que marcó el Madrid en el Bernabeu ni el 0-4 de Amsterdam. En general hemos estado lejos de la euforia.

Juanjo

Yo sólo puedo responder por mi mismo y pedía la continuidad de Pellegrini a final del curso pasado.
Administrador ha dicho que…
Estoy tan dolido que no me salen palabras... ojala la cosa cambie porque despues de esto... http://todofutbol-samuel.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
http://www.cope.es/deportes/01-12-10--juande-en-el-partido-de-las-12---se-han-gastado-500-millones-para-ganar-al-bar-a-porque-al-resto-de-equipos-ya-les-ganabamos-pellegrini-y-yo-224277-1

Verdades como las de the special one, two, three, four, five
JuanCa ha dicho que…
Tomando de referencia nuestra ultima gloria (y tal vez maxima) ante el Barcelona el pasillo, es casi el mismo Barcelona, y del Madrid del 2-6 solo están Iker, Marcelo, Pepe, Serio Ramos e Higuain. Vieron como se reponen de las goleadas uno y otro equipo?... eso es lo que le hace falta a este Madrid, actitud ante estos retos, puede ser ese problema psicologico puede ser que las salidas en junio acaben con esto, pero lo que no se puede permitir es que estos jugadores no tengan una capacidad de reacción frente a estos temas, que contagien a los nuevos, para mi, aparte del baile futbolistico fue un golpe al animo, a las ganas y espero que de esto se aprenda para ocasiones futuras.

Para colmo de males la UEFA nos sanciona por no pegar dos patadas que afecten la integridad de los contrarios.

Y Juande a salido a decir ¿Verdades?, Romero fue defensor de Juande, UFO y alguno mas protectores de Pelle, pero quien se acordaba de ellos el sabado?.. Ahora todos salen a sacar pecho.

PD: Ven uds en Iker maneras de Capitan del Madrid?... a mi me parecen muy muy borrosas.
JFM ha dicho que…
Ven uds en Iker maneras de Capitan del Madrid?... a mi me parecen muy muy borrosas.

Me parece que intrinsicamente el portero, que juega a un deporte distinto y tiene entrenamientos distintos, no es un capitan natural de un equipo de futbol. Y ademas si hay que pedirle aclarcaciones al arbitro no puede dejar su puesto
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Asqueroso JuanDeDios-SEIS Ramos. Asqueroso mierdas, resentido y MEDIOCRE entrenador. Lleno de resentimiento y encima MINTIENDO, porque 5-0 ya los ha habido en la historia (y además en los 2 lados del puente aéreo) y no pasa nada, pero 6 -SEIS- GOLES EN TU PROPIO CAMPO SÓLO HA HABIDO UNO, y quedará guardado para los eternos.

Pero bueno, la catadura moral de éste infecto ser ya la vimos todos cuando dejó al Sevilla tirado a las semanas del fallecimiento de Puerta. Miserable, ojalá te vaya todo lo peor posible en tu carrera.



@¡Pero Andrés, parez mentira pa tí que no me conozcas a éstas alturas!. ¡Si yo ya estoy animado pensando en que vamos a pasar los octavos de una vez y les vamos a devolver lo del lunes en abril! (bueno, el repaso no, con vixtoria aunque sea por la mínima me basta, jeje)



Saludos.
Juanjo ha dicho que…
@ JFM

Hombre, hombre... mira a quien tenemos por aquí. Felicidades por esa victoria del Hércules =)

¿Te gustó el partidito del lunes? Seguro que no, que vomitaste viendo la actuación de Iturralde, ¿verdad? Ah, no, espera, espera. A lo mejor te acordaste del "Tachin Tachan" o de las victorias insignificantes contra Valencia, Villarreal, Sevilla o Atlético. Ayyy... si es que no se puede tener la bocaza TAN GRANDE.

Seguro que se te atragantaría el matasuegras en la tasca. Que te sea leve, chavalín.
Joan ha dicho que…
Buenos dias nos de Dios, coleando todavía sobre el Clásico del Lunes y sobre otros aspectos del mismo, comentar que aquí en Barcelona se ha criticado desde algún sector el nivel de cariño y afecto mostrado por Sandro Rosell hacia Florentino Perez y como este le correspondía con el mismo amor, alguien tiene algo que comentar.
Vaya por delante que yo soy de los de mejor haz el amor que no la guerra xDD
Joan ha dicho que…
Se me olvidaba, que memoria, je je.

Salieron unas imágenes de la franja de Gaza o Cisjordania, no estoy seguro, en las que se veía como se vivió el partido, acollonant e increíble la cantidad de aficionados que habia de ambos clubes, la victoria del Barça fue celebrada con entusiasmo, también hay una Plaza de Canaletes en los territorios ocupados ja ja.
CHJ ha dicho que…
Andrés:
El FCB sacó al RM del campo por méritos propios, eso se ha evidenciado desde el primer comentario.Pero tú has visto un partido del RM anterior a éste con ese desquiciamiento mental? yo no, y llevo más de 30 años viendo fútbol.
Y sí hay que ponerlo en mayúsculas no me duelen prendas: EL FCB GANÓ PORQUE HIZO UN EXCEPCIONAL PARTIDO Y A DÍA DE HOY ES MEJOR EQUIPO QUE EL NUESTRO. Para que quede claro porque parece que no me he expresado con la suficiente claridad en ninguno de mis comentarios.

Pero teniendo ésto siempre presente, es de personas medianamente cabales, haber visto que el 9 de los 11 futbolistas del RM sufrieron un cortocircuito mental nada más salir al campo, otro estuvo impreciso a más no poder, y el único que estuvo enchufado, por muy bueno que sea, que lo es, no puede hacer frente a un equipo en estado de gracia con tan buenos futbolistas.
Y hay que darse cuenta de las 2 circunstancias, y los méritos para el FCB, que hizo lo que quiso.

Por otra parte, Mou se equivocó, y mucho, y debe ser criticado, pero no se puede echar por tierra su trabajo,diciendo tonterías como ya se ha insinuado, de que no vale. ¿estamos tontos?. Pero su trabajo hasta ahora ha sido magnífico.

Y el desempeño en el campo de los futbolistas fue lamentable, y eso es achacable a los futbolistas. Defensa adelantada y nula presión en medio campo, a pesar de los gestos del entrenador de que lo hicieran. Las culpas a repartirlas, como los éxitos.

Y a trabajar y a confiar, porque a pesar del batacazo, estamos en el buen camino.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

La verdad es que he leído todos vuestros comentarios y son variopintos: Rosell y el abrazo a Floren (hay que ser tontos para sacar punta a algo así), Juande, la Sanción de la UEFA, las dudas sobre Mou (aquí no existen CHJ) y alguna cosa más. Bien, por falta de tiempo, no puedo contestar a todos uno a uno, conque os hago una pregunta para añadirle más brazos a la tertulia:

¿Qué os parece, madridistas y culés, el fichaje de Hugo Almeida por el R. Madrid para el mercado de invierno?

Podría jugar la Champions eh.

Contestadme, hijos de este foro.

PD: Ah, otra pregunta más: ¿pensáis que Mou, en rueda de prensa tras el 5-0, no fue sensible con el madridismo al decir que un 5-0 se digiere fácilmente?

Contadme, contadme cosas.
Joan ha dicho que…
@Andres
Fichaje baratito el de Almeida, vence en Junio su contrato, no es que sea un killer el muchacho, si no voy errado sus números no son nada del otro mundo.
Hoy un madridista de pro me comentaba que para fichar a ese mejor daría alguna oportunidad a Joselu o Morata de vuestra cantera.

Lo de la efusividad, por supuesto gran tonteria, puede y debe haber rivalidad pero la educación esta por encima de todo.
Pero ya sabes tu que hay gente muy aguerrida que no ve bien las expresiones de cariño con los contrarios, ya sean entrenadores, presidentes, jugadores, en fin.
JFM ha dicho que…
@Juanjo

Pues tenddrias que drame las gracias porque habeis ganado gracias a mi. Resulta que cada vez que me ponia a ver el partido a los cinco o diez segundos maximo; gol. O sea que he gafado al Madrid.
Javier ha dicho que…
Ando muy mal de tiempo, pero contesto a dos cuestiones.

@ Joan

No sé por qué se quejan en Barcelona del amor Rossell-Floren. Históricamente siempre os ha ido mejor cuando las relaciones de ambos clubs han sido buenas. Sabéis sacar mejor partido. Sobre todo al mingafría de Floren.

Cuidado, que yo también soy de los de haz el amor y no la guerra. Pero si no quieres que sea tu enemigo, sí al menos que sea tu rival. De ahí al colegueo que se traen hay un mundo. A mí desde luego no me gusta, porque, y quizá soy muy mal pensado, en el fondo los presidentes culés son más sibilinos y terminan riéndose del imbécil de Floren. Gaspart y Laporta así lo hicieron. A Rossell le daremos el beneficio de la duda.

@ Romero

Ya sabes cuáles son mis preferencias en cuanto a delantero, así que el Almeida este como que no.

Sobre la sensibilidad de Mou, dudo mucho que la tenga. Para él no son más que tres puntos. Y como dijo, el año pasado también salió derrotado de allí y luego lo ganó todo.

Por cierto, empieza a correr el rumor de que planeaba esta derrota como cura de humildad a sus jugadores, pero que al final se le fue de las manos. Lo dicen porque apenas se movió, no apuntó mucho en la libreta y ni siquiera protestó el penalty. Por lo visto, hizo algo parecido una vez en el Chelsea. ¿Alguien da pábulo a estos rumores?

Hasta la noche.
UFO ha dicho que…
Andres

Sobre el fichaje de un 9 parece que la lesión de Higuain se complica y toca tomar decisiones. Es la misma que padeció Cazorla y le tuvo una temporada en el dique seco. Partiendo de ahí, intentaría un 9 de más nivel a través de una cesión y pondría mis ojos en el City y Adebayor.

Sanciones. La de la UEFA desproporcionada como siempre que está el Madrid por medio. Pero no nos queda más remedio que pagar, si recurrimos y vamos al TAS, ya sabemos lo que nos toca luego. La de Ramos corta. A pesar de que no cace plenamente a Messi, hay alevosía, nocturnidad y estupidez galopante.

Sobre el mensaje de Mou, veo más un intento de no dramatizar. Nos toca recibir a Valencia y Sevilla antes de Navidad. Tenemos que ganar todos los puntos.

Javier

Tienes razón, en esos “romances” nos han acabado poniendo los cuernos. Yo también soy más partidario del respeto y educación sin llegar a las carantoñas.
Joan ha dicho que…
@Javier
Hombre Javier, históricamente siempre nos ha ido mal con el RM, que en los últimos años se haya invertido el panorama no te lo negaré por supuesto.
Pero por favor no me digas que con Gaspart nos fue bien, desde el respeto que merece el amic Joan, solo por su barcelonismo, el hombre fue lo mas nefasto que nos haya podido ocurrir.

Y permiteme que dude que a FP se le pueda tomar el pelo de manera fácil, no es quien es y no ha llegado donde ha llegado siendo un pardillo de tres al cuarto.


Por cierto esos rumores acerca del magistral plan de Mou aclaran si se puso de acuerdo con Guardiola para rematar los flecos de tamaña conspiración, anda que lo que hay que oir xDD
Joan ha dicho que…
@Ufo
La sanción de Ramos es corta porque en el acta arbitral no se reflejan las bendiciones que fue repartiendo tras la entrada a Messi y no creo que ni el FCB se queje ni que Competicion tire de vídeo para ello.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Andrés, creo que Almeida ya ha jugado champions con el Bremen y no podría con nosotros. Compruébalo pero me parece que es así.

Y no me gusta un pijo, ést tío no tiene nivel para el Real Madrid. No es malo, pero es del montón. Como dice Joan, para eso se le da una oportunidad a Morata o Joselu.

Pero ya verás cómo lo acabamos fichando...


@Las sanciones de la UEFA se comentan por sí solas: ejemplarizando con nosotros, como siempre. Eso sí, sólo somos los más grandes de Europa para éstas cosas, para "respetarnos" con los arbitrajes o cualquier otra cosa (como les pasa a todos los grandes del continente), para eso ya no...

Puto antimadridista de platini. Así le descubran un caso de corrupción gianteuse y lo echen pal talego.

La sanción de Ramos, eso sí, bastante más comedida y ajustada a lo que debe ser.



Saludos.
UFO ha dicho que…
Reflexiones

Pasada la decepción de los primeros días es momento de reflexionar en frío. La primera conclusión si queremos retomar el pulso de la temporada es potenciar el centro del campo. Con el 4-2-3-1 hemos vivido un espejismo hasta anteayer.

El nivel de esta liga da para que juegues sólo con 2 centrocampistas y no sufras. Pero cuando lleguen los cruces de champions se me antoja que de nuevo nos daríamos un castañazo de los serios.

El lunes vimos que es inútil tener 4 delanteros en cancha cuando a éstos no les llegan balones y en defensa se vieron impotentes ante los 3 centrocampistas culés ayudados por un Messi que bajó continuamente a apoyar la gestación de la jugada.

Esto no es nuevo, ya tuvimos un anticipo con el Athletic e incluso con un Milan que pudo ralentizar el ritmo de partido y adecuarlo a sus intereses.

Sr, Mourinho, vaya pensando en incluir un centro campista más en el equipo. Hay tiempo hasta marzo para corregir errores y replantear la situación.

Si no lo hay en plantilla que se fiche, me parece más importante este puesto que el 9, aunque haya que operar a Higuain. Prefiero que tiren de lo que hay en casa, no me gustan los fichajes de invierno.

P.D. Por si éramos pocos, parió la abuela. Rosario de bajas para el sábado.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

De la sancion de la UEFa ya lo e deicho, la proxima hay que dar patadas.

No me gusta Almeida, no es el '9' del Madrid, como tampoco lo es Adebayor... ojala no tengamos que operar a Higuain, o que despierte Benzema pero esos 2 no me gustan ese peusto esta predestinado para: Llorente, Dzeko o Lukaku. No veo a nadie mas.

Quiero que me respondas tu, Ves en Iker un Capitan al altura del Madrid?, despues de haber tenido a Sanchis, Hierro......

@ Javier

Esa teoria es una tonteria, y de ser cierta Mourinho perderia todo el respeto que le tendria como tecnico.. me parece mas una defenza para con el de los medios.
CHJ ha dicho que…
Ufo:
Interesante tu apreciación, y coincide con algo que llevo pensando desde que empezó la temporada. No había dicho nada por querer esperar acontecimientos. Pero ese 4-2-3-1, que en realidad por las características de los jugadores es un 4-2-4, lo veo difícil para un equipo que no está maduro ni mucho menos. La inclusión de un tercer centrocampista por uno de arriba debería haber sido utilizada en más ocasiones puesto que se ha visto necesaria.

En teoría,ese tercer puesto debería ser para Granero o para Canales, si están bien. En primer lugar para el pirata, que cuando ha entrado ha jugado bastante bien, se le ve más maduro que el año pasado. Además con él, el juego a balón parado mejoraría muchísimo y se aprovecharían mejor los rematadores de cabeza.
BuRaK ha dicho que…
this is nothing but shame. totally shame. real madrid played like cowards and amateurs . only pepe and ronaldo tries to resist. i am sure a balcan team for example greek or romanian team could play better than madrid.

real madrid sent pellegrini and brought mourinho . why . to defeat barcelona . but failed again.

andres .maybe yo dont agree with me. but for me el clasico is over. after 2008 5 games 5 barça wins. one 6-2 and one 5-0.. 2009 6-2 2010 5-0 and in 2011 maybe 6-1...

el clasico will start again if real madrid wins with 4 5 or 6 goals again.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No es problema de Iker en sí, al cual personalemnte sí veo con carácter, poso y saber estar para ser el capitán (a diferencia de su predecesor, el que permitía a los rivales acojonar al árbitro a su favor... EN EL BERNABÉU), es, como han dicho ya, problema de que es el portero.

Y no es ninguna tontería, el de guardameta es el oficio alienígena por excelencia dentro de ésto del balompié, y son tipos bastante "especiales". Aparte de lo de que no pueden, por ejemplo, ir a protestar una jugada al otro extremo del campo, dejando la portería vacía.

Iker debería ser el capitán espiritual, el portavoz, el líder... lo que se quiera, pero NO el capitán de facto sobre el campo.

Quizás Xabi Alonso, pero puede ser demasiado políticamente correcto. Hace falta alguien que amedrente a los árbitros y rivales cuando haga falta -como hacen todos, por cierto-, respetado en el mundo del fútbol. Un Hierro, vaya.

Cristiano no. No por liderazgo dentro del vestuario o incluso compromiso -y hablo en serio-, sino por lo mal visto que está en éste imperio de paletos.


@Cierto lo del 4-2-3-1, UFO: 2 centrocampistas son demasiado pocos para detener a los rivales, lo vimos dolorosamente el lunes.

También se supone que DiMaría debería haber sido el interior izquierdo en el 4-4-2 que en realidad alineó Mourinho -aunque luego lo destrozara cambiando a Ronaldo de banda, en una más de las infinitas desastrosas decisiones que tomó-; y el argentino tiene cualidades tanto futbolísticas como de físico y entrega para jugar ahí, pero sí: lo más natural serían Granero o Canales.

Y eso que aún hay que ver cómo gestiona Mou el regreso con el inicio de 2011 de un tal Ricardo Leite...
galvao99 ha dicho que…
"Fue la leche lo de Messi, cómo se asoció el tío con los jugones. Y nuestros defensas, sin referencias, persiguiendo sombras como dije a DECO. Gran maniobra de Pep."

Si, e el error de Mourinho ha sido no alinear a Arbeloa, con marcacion individual a Messi. Arbeloa representa lo jugador "feo" que tiene de jugar contra el mejor equipo del mundo, marcando individualmente el mejor jugador del mundo. Ese ha sido lo pecadillo de Mourinho: jugar para el publico. Por isso ha sido machacado, sinon perdia 2-0 e pronto, normal.

Este Madrid tiene problemas, e este cataclismo ajudará Mourinho a tomar decisiones: volverá kaka (gradissimo fichage de inicio de 2011), para salir Ozil.

E despues tiene que resolver el problema Alonso,fichando alguno que pueda concorrer (de verdade) com ello,e apostar por jugadores jovenes como Canales.

Casillas no estara tan fino como siempre mas o que importa a este madrid es luchar pela champions e nesse momento Casillas sera lo de siempre. La liga es mas dificil: este Barcelona es demasiado fuerte, e el Madrid va a tener um bajon mas um mes ou dos.

Para mim, portugues, ha sido un palo, porque no me esperava tamanha diferencia de calidad de juego. Una humilhacion, de verdade.

abraços,
Juanjo ha dicho que…
@ JFM

Sí, ahora no me ves, pero estoy dándote un aplauso... en fin. Sólo me reconforta saber que algún cabezazo contra el sofá te darías, jeje. Espero que así cierres el buzón una época, cosa complicada porque serás de cualquiera de los equipos que se midan contra el Barça (y seguirás erre que erre con Hércules y cía).

@ Andrés

Lo de Hugo Almedia es interesante. Incorporaría un nuevo tipo de delantero centro al equipo. Fuerte, alto y con juego aéreo.

Respecto a lo de Mou, no sé, ha querido quitarle hierro al asunto. Es inteligente. No va a salir con un discurso derrotista en rueda de prensa. La recuperación tiene que comenzar con su convicción, al menos así lo veo yo (aunque he de reconocer que por muchos argumentos que dé, un 5-0 es inapelable)
Anónimo ha dicho que…
En general y para javier

Creo que no es bueno ni por un lado ni por el otro comparar partidos anteriores con jugadores y situacioens diferentes, dicho esto el barcelona salio con su equipo de gala sino estoy errado solo ha jugado 3 partidos con el siguiente once:
Valdes - Alves Pique Puyol Abidal -
Xavi Busi Iniesta - Pedro Messi Villa.
ganando 5-0 al sevilla
ganando 5-1 al panatinaikos
ganando 5-0 al madrid

Es para tenerlo en cuenta, no todos los partidos se juegan con la misma intensidad.
Un saludo.
Javier ha dicho que…
@ Joan

En ningún momento he dicho que con Gaspart os fuera bien. Lo que digo es que institucionalmente boicoteó el G-14 impulsado por Florentino. De hecho, espiaba para la UEFA. Aunque yo que tú no le menospreciaría, porque de aquellos favores habéis recogido después suculentas recompensas.

Y con Laporta le pasó igual. Le vendió en el último momento cuando se aliaron para echar a Villar de la Federación. Y nuevamente, de aquellas traiciones, obtuvisteis pingües beneficios.

Y mientras tanto, como entoné la otra noche, Florentino cantando su canción favorita: a tragar, a tragar, a tragar...

Por eso, no simplemente como aficionado, sino como socio que paga religiosamente su cuota, me duele ver al presidente de mi club haciendo el moñas con el heredero de aquellos dos piezas. Como tú bien dices, Florentino es un lumbreras como empresario, pero como gestor deportivo está demostrando ser uno de los más ineptos de la historia.

Como bien dice UFO. Respeto y educación. Pero nada más. Y nada menos.
MallorcaGol ha dicho que…
Hola vengo desde Mallorcagol -> http://mallorcagol.blogspot.com/ y te hemos agregado a nuestros enlaces nos gustaría que hicieras los mismo con nosotros, gracias
Miguel ha dicho que…
quien diga que el barça recibe beneficios es que est;a ciego de remate:
Primero. penaltis, esta temporada 5-0 a favor del noble y bélico adalid, y de penaltis en contra ni di digo.....
Segundo. Comite madridista de competición. Que sergio-jackdestripador-ramos reciba un solopartido de suspensión es de risa, la misma sanción por unas manos a piqué que eran segunda amarilla.......vaya rasero de medir.....
Y luego que venga alguien del madrid a hablar de ayudas.....ja, ja, ja, de más risa todavía.
Agradezco a algunos blogueros de por aquí lo smomentos de hilaridad....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Edin Dzeko en la portada de los 2 diarios capitalinos.


Lo que no entiendo es el vieje del pipa a argentina, si aquí ya le han dicho que tiene que operarse, ¿a qué narices una segunda opinión?. Quiero decir que ya se sabe que tiene hernia, y no se corrige sin operación; el tratamiento conservador no funciona, que se lo digan a Cazorla.


@Parece que para el partido del sábado la lista de bajas va a ser considerable. Ya no parece tan segura la victoria ante los chés...


Saludos.
CHJ ha dicho que…
Si hay que fichar, y es necesario, mejor uno bueno que sirva para el futuro. Y Dzeko tiene muy buena pinta. Para fichar a Almeida mejor jugársela con Morata.
Por otra parte, también hay rumores que para el verano que viene Lukaku está apalabrado.Si se consuma el fichaje, y es verdad que el belga estará para el próximo año, imagino que Karim, salvo que demuestre de una vez lo que lleva dentro, cogerá boleto. Y lo peor es que si no cambia se lo tendrá merecido.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

(Sr. Mac, Almeida no puede jugar la Champions, cometí un error al imaginarme por unos segundos al Bremen como un equipo de la Europa League. Sorry).

Ando liado, pero al menos añadiré más brazos a la tertulia:

1ª. ¿Contemplaríais no firmar a ningún delantero, en caso de que Higuaín se deba operar, y confiar en Kaká para jugar en zonas más adelantas junto a Cristiano Ronaldo (detrás de él)?, recordad que el Kaká del Balón de Oro jugaba detrás de Inzaghi como segundo delantero.

2ª. ¿No sería ya muy descarado el casorio Florentino-Jorge Mendes si finalmente llega Almeida?
UFO ha dicho que…
Andres

Para sustituir a Higuain intentaría no fichar y buscar una cesión. Fichar en invierno conlleva casi siempre que en junio te encuentras con un jugador que no quieres ocupando plaza de plantilla y sin dinero para contratar a quién realmente te interesa. Salvo honrosas excepciones.

La única alternativa que veo como posible es rascarse el bolsillo por Dzeko que es un jugador que si consideraría en verano.

Otra opción es meter un centrocampista más y jugar un 4-3-3 o un 4-3-1-2 (similar al del año pasado) y considerar que entre Di Maria, CR, Benzema y eventualmente Ozil o Kaka, pueden ocupar las dos plazas de delantero.
deco ha dicho que…
Andres

vamos a ver Andrés otro 9 ahora, ¿para qué? y ¿porqué?

1- porque el FCB os ha metido 5?, pero no habiamos quedado que lo del lunes fue una sucesion de coincidencias? (mejor partido nuestro peor partido vuestro)

2- porque se ha lesionado Higuain? Joder si lo suyo pueden ser de dos a tres meses solamente y además teneis una plantilla amplisima no?

3- Para completar la plantilla? pero os hace realmente falta un 9 grande?, si habeis jugado 18 partidos sin él y vuestros resultados son mas que positivos, excepto en uno.

No se, dime algo.
CHJ ha dicho que…
Otro 9 porque desde este verano se venía diciendo que hacía falta un tercer delantero. Y eso no es óbice para seguir afirmando que la plantilla es amplia.
Y no es porque se haya perdido contra el FCB. 3 meses sin uno de los 2 delanteros es mucho tiempo. Que en la plantilla hay soluciones? sí, evidentemente. Pero que sería conveniente también.

Por otra parte, si se ficha que sea uno que se tenga claro que tenga la calidad suficiente para seguir siendo importante de cara al año que viene. Si no, cantera o cesión.
deco ha dicho que…
CHJ

Y cuando vuelva Higuain qué haces con 3 jugadores para un puesto? o vas a cambiar todo lo andado hasta hoy?

3 meses sin uno de los dos delanteros es mucho si eres Osasuna y se te lesiona Pandiani, pero hoy por hoy artilleria no os falta a vosotros como bien dices, y menos para competir en esta liga y la champiosn llegará en Marzo, además esta es la ocasion perfecta para darle continuidad a Benzema, vamos lo que todos estais pidiendo a gritos desde hace tiempo, ficharle ahora a otro competidor sería un grandisismo mensaje de confianza hacia su juego. Tambien hay que tener en cuenta que el fichaje llegaria en enero, dentro de un mes, con un Higuain ya operado y en proceso de recuperacion y un nuevo fichaje que lo normal es que sufra su normal proceso de aclimatacion a la liga.

Y ademas el mensaje que mandais a "La fabrica", pero bueno esto no es nuevo la verdad.

Que con un nuevo delantero tendreis mas recursos? por supuesto, qué cuando todo vuelva a la normalidad tendreis un suplentisimo mas? tambien
Joan ha dicho que…
@Javier
Hombre lo del G-14, si la memoria no me falla, vosotros y los italianos formabais piña y el resto de clubes como que guardaban una cierta distancia con vuestra posición.

Y lo de Villar, cierto se cambio el signo del voto, pero evidentemente el FCB no pone ni quita presidentes, simplemente se alinea con alguna de las corrientes de opinión que haya en cada momento considerando lo que mas interese al club, como todos hacen.
Que vuestras elecciones no hayan favorecido vuestras posturas no quiere decir que por ello seais perseguidos, o si.

@Andres

Pues no se yo si esos que salen son una buena solución, quizás todo sea ruido de la prensa y luego los tiros vayan en otra dirección.

@deco

Ayer volví a ver el partido, tranquilamente en el sofá, y macho esta claro que esto se acabará algun dia, disfrutemos mientas podamos y alegremonos de poder ser unos privilegiados que han podido presenciarlo.
Cuando se acabe, nada voley-playa femenino es lo que pienso ver, pero hasta que eso llegue, ole sus co**nes xDDD
deco ha dicho que…
Joan

Que brutalidad de partido amic Jan, si Rinus Michels levantara la cabeza¡¡¡

Este partido pasará a nuestra historia como aquel 4-1 al dinamo de Kiev del Dream Team, "no por el resultado, por el como", si es que somos rarillos a veces. XDDD
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Por supuesto, CHJ y UFO, antes de traer una medianía (léase mi tocayo portugués), sobrevivimos como sea hasta la vuelta del pipa, que tampoco es tanto, ojo; 2 meses pasan volando.

El caso es que Dzeko es lo suficientemente bueno como para ser candidato en cualquier moemento, tanto e invierno como el verano que viene. Sería simplemente "adelantar" su llegada. De una forma antinatural y atropellada, pero el chico es válido de cualquier manera.


Saludos.
Miguel ha dicho que…
Respecto al contragolpe:
Creo que el madrid de la quinta no jugaba al contragolpe, de ese equipo recuerdo a rafa martin vasquez, un jugador que daba gusto verlo.
Tambien recuerdo un madrid-barça ya con laudrup en el madrid, y valdano en el banquillo, y fué un baño total al barça. A ese barça la pelota no le duraba ni dos minutos, y el madrid haciendo presión adelantada, parecía el barça actual, y el barça dando patadones en largo y cruyff escondido en el banquillo, como los papeles del lunes pero invertidos. Ciertamente ese madrid claro que no jugaba a la contra, al menos no en ese partido.
El de los galácticos claro que sí jugaba a la contra, he visto al menos dos veces más el madrid-bayern leverkusen y salvo el momento del gol de zidane, acoso total a casillas y múltiples disparos al arco por parte del leverkusen.
Tambien cuando el madrid eliminó al barça de la champions, el barça atacando y el madrid a contragolpe limpio.
No veo mal jugar a la contra, todos los estilos son válidos, lo que no entiendo es por qué algunos se empeñan en decir que no juegan a la contra cuando es todo lo contrario.
Los equipos tienen que dominar todos los estilos, nunca se sabe cuando en momentos puntuales de un partido se necesita otro tipo de recurso.
deco ha dicho que…
Andres

Pregunta a Roberto Palomar en Marca:

"Hay algo que ha pasado inadvertido y a mí se me antoja como de lo más grave y significativo ocurrido el lunes: con la que había caído, a Mourinho no se le ocurre otra cosa que comenzar su rueda de prensa diciendo "es la peor derrota de mi carrera, nunca había perdido 5-0". Por favor, ¿a quién le importa eso?. Se trata de un momento especialmente sensible y delicado para el Madrid y a este hombre sólo se le ocurre hablar de SU carrera... ¿alguien se imagina a un Pellegrini o un Juande diciendo algo semejante?. Sería ridículo y esperpéntico, pues al lado del Real Madrid la carrrera de estos hombres es algo secundario. Sin embargo, el portugués lo suelta y ni siquiera llama la atención de tan instalados que estamos en la sensación de que Mou ES el Real Madrid. A mí, en cambio, me parece preocupante y sintomático, pues representa una actitud del entrenador que luego se refleja en los partidos: los cambios de Lass por Özil y Arbeloa por Marcelo, en mi opinión, más que buscar soluciones señalan culpables. como lo ves?"

¿que te parece?
Javier ha dicho que…
@ Joan

No pongas paños calientes porque es sabido y contrastado que Gaspart le pasaba los informes del G-14 a la Uefa. Y está claro que tú eliges la opción que más te gusta o más te conviene. Pero aquí no hablamos de eso. Hablamos de que Laporta faltó a la palabra que le dio a Florentino, vendiéndole en el último minuto.

Y ahora una pregunta, y piénsate bien la respuesta porque ésta puede influir mucho en que podamos seguir debatiendo con el respeto y la ecuenimidad con que solemos: ¿Tú crees que Barsa y Madrid son tratados de igual forma en la Uefa y en la RFEF?

@ Deco

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo. No necesitamos otro delantero, y menos si es un medianías. CR en punta, Kaká de media punta, Di María por la derecha y Ozil por la izquierda. Aparte de vosotros: ¿hay alguien en el mundo que pueda presentar un plantel mejor? Y Benzema puede entrar por cualquiera de los cuatro. Si le pone ganas, claro.

@ Romero

A tu primera pregunta le vale como respuesta el comentario que le hago a Deco.

A la segunda ni me molesto en contestar. Los tejemanejes de Floren me causan rabia, asco y desesperación.
deco ha dicho que…
Javier

para eso estan las plantillas largas, para tirar de ellas cuando lo necesitas.
JFM ha dicho que…
Cuando se acabe, nada voley-playa femenino es lo que pienso ver, pero hasta que eso llegue, ole sus co**nes xDDD

Que no, que no. El voley-playa femenino tienes que verlo ahora cuando todavia lo puedes disfrutar. El futbol ya lo podras ver cuando seas viejo y las voleyboleras ya no te "emocionen"
JuanCa ha dicho que…
@ Romero

Viste, ahroa Kaka es 'el' fichaje en invierno.

@ HugoMac

Dzeko es bueno, hace rato lo vienes pidiendo, yo preferiria a Llorente, pero por cuanto estarias dispuesto a fichar a un jugador, que no puede jugar Champions, si se hace en Enero?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Ya, y yo también prefiero a Llorente, sobre todo por razones extradeportivas -futbolísticamente no están tan lejos, el bosnio es realmente MUY bueno-, pero:


1/ la "necesidad" (que no me parece tan grave si el pipa consigue llegar a las eliminatorias, ojo, pero bueno...) la tenemos AHORA. No dentro de 8 meses en el mercado estival, no: AHORA.


2/ Llorente: 60 kilos. Edin: 30. Demasiada diferencia que no se justifica en la calidad de los jugadores.


Y por cierto, Dzeko SÍ puede jugar champions, el que no podía es Almeida.
Javier ha dicho que…
Como decimos algunos por aquí, la batalla de medios, incluidos los madrileños, está perdida.

Messi no se entrena por la contusión que sufre tras la brutal entrada de Ramos. Bien. No faltan a la verdad. Correcto.

Cristiano no se entrena por la contusión que sufre. Punto. ¡Oh, Dios mío! ¿Quién le produjo la contusión? ¿El Espíritu Santo? Ah, claro, que si fue Valdés a lo mejor hasta fue penalty.

Y ahora no me vengáis con que estoy buscando excusas o fantasmas. No estoy hablando del resultado del partido. Estoy hablando de la información deportiva de este lamentable país.

Por cierto, hablando de país. Pues aunque por una parte podía haber estado chulo un Mundial por aquí, en el fondo me alegro de que no nos lo hayan dado. A ver si así Villar se jubila antes del 2018. ¿Alguien ha visto su speech? Se me caía la cara de vergüenza. ZP a su lado parecía Martin Luther King.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, pues si de descuelgan con 40 por Dzeko que les den mucho por ahí. Para eso se espera al pipa y en verano se acomete con toda la artillería (...y la pasta, XDDD) la negociación por Llorente, fichaje muy superior, sobre todo en términos EXTRAdeportivos, al del bosnio. Que repito es un excelente delantero, pero ese dinero... como que no.

Además el Wolfsburgo tiene pasta de sobra para el tamaño de club que es, así que no se van a bajar de la burra.


@Sí Javier, CR7 debió sufrir la contusión él sólo, mediante algún suceso sobrenatural y/o de procedencia alienígena, pero en cualquier caso inexplicable.

En cualquier caso, parece que llega sin problemas contra el valencia. Menos mal...


@Vergonzoso lo del mundial 2022. Lo de Rusia, a pesar de sus puntos negativos, se comprende más o menos y "bueno, vale, puede pasar"; pero lo de QATAR es absolutamente inconcebible.

Bueno, en realidad sí, qué narices: pasta, pasta, pasta. Lo ÚNICO que realmente les importa a los vividores de la FIFA, por más que intenten vender otras motos.

Ah, y estoy con Javier: la exposición de Villar es de auténtico deficiente mental. Qué personaje, por los dioses, que auténtica VERGÜENZA NACIONAL de personaje.


Saludos.
Joan ha dicho que…
@Javier
Pues no te voy a discutir que Gaspart fuera un correveydile de los gerifaltes de UEFA, no estoy muy puesto en el asunto, tengo un vago recuerdo.

Acaso insinúas que la RFEF beneficia al FCB en detrimento del RM, aclaramelo, que yo no lo veo nada claro.

@JFM

Por supuesto no hay que dejar de ver el voley-playa femenino, gran deporte je je.

Ves como hay que ver los partidos del Sporting, que Preciado es perro viejo y las apariencias engañan :)


@Pues nada que nos quedamos sin Mundial, no nos hubiese venido nada mal esa inyección económica, esta claro que conseguirlo era complicado pero no se yo si se hubiese podido hacer algo mas y mejor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Os ruego que me disculpéis, pues no puedo detenerme uno por uno para responder vuestras cuestiones, y mira que son interesantes. No os preocupéis Juanca, Javier, Chj o deco, porque en el próximo post afrontaré esas cuestiones.

Entretanto, me gustaría que tuvierais a bien responderme esta cuestión:


¿Qué debería hacer el Madrid para que el personal no se alegre de sus desgracias? ¿No da la impresión de que el Madrid batalla contra todo un fútbol, el español, que le odia mucho más que al Barcelona?

Me gustaría conocer la opinión de merengues y culés.
CHJ ha dicho que…
dejar de aparecer por todo lo que no está relacionado con el fútbol en las portadas de la basu...perdón de la prensa deportiva de este país.
Javier ha dicho que…
@ Joan

No mareemos más la perdiz. Ya sé que es difícil arrancaros una confesión de connivencia, pero creí que tú eras más ecuánime. No voy a entrar en arbitrajes, siempre analizados bajo un prisma subjetivo. Me remito al cierre del Nou Camp que nunca llegó a producirse, o a la sanción de Copa que nunca llegó a ejecutarse. Dirás que fueron amnistías por la reelección de Villar y que fue pura suerte y coincidencia. El año pasado Villar volvió a ser reelegido y no hubo amnistías. Curiosamente, a un jugador del Madrid, Pepe, le faltaban cuatro partidos de sanción por cumplir. Que no admitas que la Federación os beneficia más que a nosotros es como si yo no admitiera que con Plaza vivíamos mejor. Allá tú.

@ HugoMac

No sólo es el discurso de un deficiente mental (tal vez se lo escribieron Piqué y Ramos), sino que además da la impresión de que Villar estaba borracho. Lo que no sería de extrañar, teniendo en cuenta su historial.

@ Romero

Me trae al fresco que nos odien. A mí lo único que me importa es ganar, ganar y ganar, como diría Zapatones. Me preocupa mucho más el respeto de las instituciones que el de los aficionados. Y ahí, como no me canso de denunciar, estamos bajo mínimos por culpa del tío Floren.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Coño, Romero, ¿otra vez ésta discusión?. Ya lo hemos hablado hasta la saciedad, hermano: ellos han ganado la batalla mediática que se empezó a gestar hace 20 años y nosotros -por el club, digo, que yo ya lo veía venir hace mucho- hemos empezado a enterarnos AHORA de las consecuencias.

A eso súmale ser el club más grande de la historia en el país donde se inventó la envidia y taaanto se aprecia la "corrección política", por muy hipócrita que ésta sea.

Mira, tenemos un claro y meridiano ejemplo con Fernando Alonso: el tío es una máquina, uno de los mejores de la historia, y (al igual que con Gasol), sólo nos daremos cuenta de su verdadera dimensión, de lo tremebunda que ha sido su aportación al deporte español -incluso más allá de su disciplina- cuando se retire. Sin embargo los "antialonsistas" son legión.

¿Porqué?, pues por lo mismo: es un tío seco (que no borde ni maleducado) y poco dado al "enjabonamiento mediático", se dedica a lo suyo que es correr y punto. Encima, es joven, sano y MULTIMILLONARIO. Resultado de la ecuación: a los envidiosos cortos de mente les cae mal.

Pues lo mismo, pero con el Real Madrid como institución.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@CHJ ha dado la otra gran razón para justificar el odio al Real Madrid: el inmenso e infinito daño que nos han hecho AS y Marca en los últimos 10 años, con continuas muestras de chabacanería, chulería, prepotencia y falta de respeto que los advenedizos antrimadridistas ha aprovechado para asociar al club blanco en sí y por lo tanto convertir en blanco fácil de las críticas.


El caso es que como siempre vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, porque Spork e Inmundo deportivo son aún más asqueroso que los madrileños -que ya es decir-, pero de ésos "nadie se acuerda" para criticar al barsa, fíjate tú que curioso.


Y por ello mismo opino igual que Javier: lo que opine la gran masa borrega antimadridista (perdón por la redundancia... XDDDD) nos la DEBE, y digo DEBE traer al pairo: ganar, ganar y ganar, que diría zapatones.
Porque además es lo que REALMENTE da sentido al mensaje: me río yo del "estilo barsa" si cruyff en su día y su discípulo (en todo: genialidad como técnico, elegancia en el vestir, hipocresía, doble moral...) no lo hubieran sostenido con TÍTULOS, sí, T-Í-T-U-L-O-S.

Pero si con la marcha de Rijkaard (inciso: éste SÍ que era noble y elegante, rechace imitaciones) una buena parte del barcelonismo, casi me atrevería a decir que la mayoría, estaban que no meaban de la ilusión con la posible llegada de (redoble de tambores) MOURINHO. Y ahora van de adalides del tiki-taka... LOL, yo te invoco.

Saludos.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Se me está ocurriendo que la única manera de que el Madrid recupere su prestigio es que cojas un Delorean, regreses a 1985 y te cargues al butanito, que fue quien empezó todo esto.
deco ha dicho que…
Andres

la respuesta la teneis vosotros hace no tanto tambien erais los mas grandes y ademas los mas queridos con muuuuchos cuerpos de diferencia (madridistas aparte).
Qué ha cambiado en vosotros, en vuestro entorno? desde cuando está pasando esto? porqué al FCB no se le tiene esa mania siendo un equipo igual de poderoso en lo economico (y con el handicap de Catalunya)? se puede sustentar la simpatia del resto del pais sólo en la propaganda? contemplas la posibilidad que toda esa gente tenga sus razones por las que hoy les es mas simpatico el FCB, o estan todos equivocados?

Entradas populares